FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
13/12/2012 09:09
Bravo Gandolfini . Me alegro de que estés de vuelta y como siempre seas la voz de las que como yo solo somos capaces de insinuar lo que tú has escrito. Gracias por ello.
Y no puedo estar más de acuerdo con el tema de Martin, aunque discrepo de algo. Yo sí creo que ama realmente a María.
He de decir en primer lugar, aunque creo que es obvio, que me encanta Martin y su personaje y que ello a veces me hace parecer muy indulgente con él.
Pero es verdad que su actitud a veces parece dar para un sesudo estudio psicológico, o quizás es que Martin no haya madurado lo suficiente en el tema sentimental. Tantos años de falta de cariño deben haber dejado huella en él. Y ahora que puede sentirlo no puede entenderlo en toda su dimensión.
Porque mientras parece que el de su padre si lo entiende y corresponde con la misma medida, el amor ,en este caso hacia una mujer, parte de algo mucho más profundo e incluye la necesidad de sentir al otro de manera física. Y creo que esto para él es motivo de confusión.
Y sí, estoy de acuerdo que no hay la posibilidad de medias tintas en esta situación. O toma la determinación de ser sacerdote y romper con toda su vida anterior, incluida María, o rompe con lo que está haciendo sin convicción (aunque el se empeñe en lo contrario) y se va con María.
Porque lo que sí es evidente es que están sufriendo los dos por una determinación de él.
siberina
siberina
13/12/2012 10:38
A los buenos dias,
Dije ayer que no podría volver, pero como siempre os leo un ratillo, no me puedo resistir.
Sabéis que Martín es mi debilidad y eso puede que me lleve a no ser ni lo objetiva ni lo razonable que debiera. Pero lo cierto es que, a pesar de todo, no puedo sino daros la razón. O mejor dicho, no os la doy, porque ya la tenéis. Estoy absolutamente de acuerdo con lo comentáis, por otra parte tan bien argumentado que es difícil ponerle algún pero. Maria es una mujer fantástica, me gusta mucho. Es valiente, decidida, y se ha dado cuenta que esto no les lleva a ninguna parte y ni quiere sufrir ella ni que sufra el por algo que efectivamente seria muy fácil de solucionar, porque roto el hielo por Martín de plantar al curángano, sabiendo su padre y a este paso todos lo que siente por ella, lo que sienten el uno por el otro, lo demás vendría rodado.
Sin embargo, no se si haciendo de abogado del diablo, de mi propio ángel, o de quien, pero he de decir que Martín si ama a Maria, no creo que menos que ella a el. La ama por encima de todo, pero solo es ahora cuando se esta dando cuenta de hasta que punto. Porque nunca había amado, siempre ha reprimido su sentir. No sabe que le pasa, no lo entiende. Recordemos como le dice al cura que siente un torbellino que no sabe que es, algo difícil de entender. Siempre ha tenido claro que iba a ser sacerdote, que ese era su camino. Un camino marcado por una promesa arrancada de una amenaza. Y si, todo ello orinado por algo que no es tan grave, ya lo dijimos. Pero esa promesa, ese sentido del deber que tantos disgustos también le acarreo a su padre, a pesar de que esta cediendo, todavía es muy fuerte. Porque tampoco podemos olvidar que viene a su vez marcado por el querer. Porque, aunque equivocadamente, Martín piensa que debe cumplir su promesa, porque D. Celso amenazo con perjudicar a su padre y a Maria. Y equivocadamente y aunque se resiste porque si, su amor por Maria es muy fuerte, Martín entiende que debe cumplir esa promesa. Por eso se ordena “voluntariamente”.
Y si, tengo que daros la razón y estoy de acuerdo en que o juegan todos o se rompe la baraja….María lo tiene claro, o blanco o negro, pero ella es en cierto modo libre para decidir. Aunque en el fondo tampoco estoy tan segura de que lo tenga tan claro. Pero Martín, ni puede amarla con libertad, ´´el lo siente así, se debe a su ministerio, porque si tiene ese sentido del deber y esa responsabilidad que llevaban a su padre a no dejar a Angustias en su dia, por mucho que amara a Pepa, ni puede, evidentemente, dar media vuelta y olvidar a Maria, porque efectivamente la ama. Y prefiere la condena de sufrir por ella, pero teniéndola cerca, a tenerla lejos. El problema es que, ella también esta sufriendo… Por eso siempre le brinda su amistad, su cariño y hasta estoy segura de que la animaría a casarse con otro, muy a su pesar.
Ay!!! Que difícil, pobrecicos!!! Que majos que son!
Bueno, solo quería decir esto.
Buen fin de semana a todos.
peke79
peke79
13/12/2012 11:30
Buenos días! Otra mañana fría!
PAJUA, yo estoy contigo en cuanto a lo de Raimundo y espero poder ver algún aquel hombre que debía ser en la etapa anterior! Me alegro que estos días estén siendo buenso para ti y espero que duren mucho!!!!

SIBERINA, espero que vayas mejorando de tu catarro. Es increíble que a pesar de lo mal que se pasa con un gripazo así seas capaz de deleitarnos con tus palabras!!! Tu si que eres grande! Lo que me he reido con lo de Jueves Santo en San juan! no habia caido!

ANSAP, el resumen como siempre genial!

MARGMM, que tal lo llevas? Espero que vayas notando mejoría poco a poco con la rehabilitación mucho ánimo!

HEART, me han encantado las capturas y las frases de cada una!!

NORUCA, no me había fijado en como Tristán llama Mesia a Fernando, he visto en trozos de capítulos de la otra etapa que así llama también a Olmo!

GANDOLFINI, que alegría volver a leerte! Coincido contigo en lo referente a María, entiendo que quiera pasar página, rehacer su vida, intentar ser feliz, en el fondo sabe que jamás olvidará a Gonzalo, ha sido su primer amor, al que se ha entregado en cuerpo y alma, pero también sabe que es un amor imposible, puesto que él es sacerdote y al parecer eso no va a cambiar, al menos por ahora! Necesita olvidar… pero claro con él rondando por ahí a su vera… pues lo va a tener difícil! Es normal que le pida que se marche!
Pero en lo que no te puedo dar la razón es en cuanto a Martín. Si es cierto que este muchacho parece el perro del hortelano (como alguien dijo ya) que ni come ni deja comer, ni está dentro ni está fuera! Pero como dice Ansap, sí está realmente enamorado de María, la ama con todo su alma, pero al igual que su padre en su día, se debate entre el querer y el deber.
Debe ser sacerdote, tiene que hacer lo que el curangano le mande, él maneja su vida, le debe obediencia, aunque ya ha empezado a revelarse contra él, aún no del todo, cree que el cuervo tiene motivos más que suficientes para hacerle ese chantaje, cosas que al igual que a vosotros, a mí me parecen bastante vanas, pero… hay que tener en cuenta también las condiciones en las que se ha criado el muchacho. Ha pasado casi toda su infancia y su adolescencia en manos de este hombre que ha intentado convertirle en una copia suya para conseguir sus propios propósitos a base de todo tipo de maltratos, lleva sometido a él demasiados años como para que ahora en “dos días” acabe con esa sumisión a él. Ya ha empezado, pero necesita tiempo y sobretodo ayuda, que espero empiece a pedir a su padre, ahora que éste ya sabe sus verdaderos sentimientos por María.
Además, hay mayor muestra de amor que el sacrificio de la propia felicidad por el bien de la persona amada? Al menos así entiendo yo lo que hizo Martín! Se ordenó sacerdote para evitar la humillación de María, el cuervo la haría quedar como una… que sedujo a un diacono alejándole del camino de Dios. Que si es cierto que también es una tontería, porque si en ese momento, se la lleva y se casa con ella, como querían hacer, a ver quién es el guapo que se atreve a decirle algo… pero él eso no lo ve, además en esa época, los sacerdotes eran personas
muy importantes sobre todo en los pueblos, muy respetados y algo así en esos tiempos podría ser un gran escándalo! A parte de la supuesta vergüenza que sentiría su padre por ser él un “asesino”, que no lo es, además en Puenteviejo quien más quien menos ha matado a alguien no?
Ayyy! Yo no sé si estoy defendiendo algo indefendible, pero es que en este tema no puedo ser muy objetiva, el personaje de Martín me tiene totalmente enganchada, su historia, desde el principio, su vida, su sufrimiento, su forma de ser.. .todo! Ainnnnsss Además si no se hubiese hecho sacerdote y se hubiera escapado con María nos hubiéramos quedado sin serie!!! Y que haría yo!!! Jeje
Ha esperar el capitulo de hoy y a ver el videoencuetro con Alex Gadea… Que tengáis buen día!
peke79
peke79
13/12/2012 11:30
Uy!!! no te habia leido Siberina! Voy hacerlo ahora!
peke79
peke79
13/12/2012 12:07
Totalmente de acuerdo contigo Siberina! Que bien sabes expresar lo que sientes, yo opino igual pero me lio a la hora de expresarlo y no sé ni si se me entiende o no! Se me turullan las ideas y las palabras!
Pero suscribo cada una de tus palabras!
heart2011
heart2011
13/12/2012 13:55
Hola , buenos dias. No tengo nada de tiempo pero ha sido leeros y los dedos se ponen a bailar. Si tomaramos un cafetito sentados estariamos un buen rato charlando, pero es lo que hay.
Los hombres entendiendo a las mujeres y las mujeres a los hombres. Vaya hilo mas raro. Hasta en eso sois, somos, diferentes jajajajaja

Siberina y Gandolfini, como sabeis vender un frigorifico de segunda mano a un esquimal, con esas artes que teneis nos habeis convencido. Como es posible si parece que decis lo contrario? Pues no lo es. Martin ama pero no tenia ni idea de hasta cuanto. De lo comentado me quedo con eso. Vuelvo a ser un alma gemela con Ansap. Y van.......
Maria cada dia esta mas magnifica, la mas coherente y valiente. Pero seguramente tambien tomara decisiones cuestionables. La vida da muchos palos y no siempre acertamos. Anhelos y realidad a veces no van juntos.

Un beso para todos.
margmm
margmm
13/12/2012 19:05
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS, las visibles e invisibles.

Gandolfini, CÓMPLICE: Como me alegra tu vuelta. No sabés lo muchisimo que te he hechado de menos, he respetado tu ausencia (tus motivos tendrías) pero no ha pasado ni un solo día que cuando entraba en el Hilo, te buscará. Hoy por fin se a cumplido mi deseo, el tenerte a mi lado, te necesito mucho, mi 3er. Capitán de mi 4ª pared, (tu pelirroja hada bienhechora) como tú me llamas, necesito tus ánimos, tus manos amigas para seguir adelante. ¿Que haría yó sin mi 4ª pared? sois parte fundamental de mi FUERZA que ahora está bajo minimos. Gandolfini, sabés que te quiero mucho y que eres parte fundamental de mi vida (virtual), (que poco me gusta está palabra), porque aunque personalmente no nos conozcamos, nos conocemos mucho más (quitando la familia y los pocos amigos de verdad que tenemos) que a compañeros y personas reales que nos relacionamos día a día, porque aquí en este HILO, desnudamos el Alma. Durante mi obligada y larga ausencia tú cada día me recordabas, gracias por tus MP y tú preocupación por mí, sé que tú sabías que la operación se había complicado (Ya os lo explicaré todo, ahora me cuesta hacerlo, lo pase muy mal y todavía no estoy preparada para contarlo, me angustia mucho), lo haré cuando lo vea desde fuera, por ahora aún está muy presente tanto físicamente como psicológicamente. Muchos besos y brazos de tu CÓMPLICE pelirroja.

NOTA: Aclarar "CAPITÁN". Mi 1er. Capitán real, es mi amadisimo marido, nuestro Amor es y será para toda la vida. El 2º Capitán (virtual) es Álex Gadea (Nuestro Tristán, que a todas nos quita el sentido) y mi 3er. Capitán (virtual) es Gandolfini, (nuestro querido puentevejero masculino del Hilo).

Seda, TESORO: Muchos besitos para Alejandro (el peque de tú casa) y para tú sobrina muchos Ánimos y Fuerza, es muy afortunada de tener una Tía tan fantástica como Tú.

PAJUA, Te mando muchos ÁNIMOS, por ser la gran madre luchadora que eres. Besitos para tu chiquitín. (Nuestro querido "peque" puentevejero). Eres una ¡¡¡CHAMPION!!!, un abrazo muy fuerte.

Para TODAS mis queridas puentevejeras, solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO.

Django Reinhardt - I Can't Give You Anything But Love - 1936 May 4, Paris.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, La información que aporta María no da muchas pistas para localizar a su agresor. Fernando no quiere que molesten más a María. Sugiere (sin acusar) el nombre de Lázaro. La Guardia Civil viene buscando a Lázaro. Lázaro desapareció el día que violaron a María, lo cual lo convierte automáticamente en sospechoso. Candela encuentra a Pía con Evarista, una vieja amiga. Pía miente: no hay de qué preocuparse. Evarista quiere cobrar: de lo contrario dirá a todos que la muerte de un niño pesa sobre su conciencia. Francisca ha tomado una decisión: no sucumbirá al chantaje de Ayala. María no se traga más mentiras baratas. Sabe que pasa algo con su madrina y quiere saber qué es. Francisca mantiene su postura de no claudicar. No se arredra cuando se llevan a Sebastián. Rosario le cuenta que Gonzalo se ha quedado en Puente Viejo por ella. María lo manda llamar. María pide disculpas. El otro día estaba desorientada, pero el mensaje es el mismo: sigue tu camino. Quintina se esfuerza al máximo, pero su representación resulta grotesca y suena a engañifa. La merienda que les ofrecen tras la actuación, es aún peor. Luis está preocupado por la falta de noticias de su amante, pero no quiere agobiar a Soledad. Olmo ya sabe cuál el secreto que Jesús guardaba tan celosamente: es homosexual. Descubrimos que Sebastián no es una víctima, sino que está compinchado con Ayala.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 460 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Sebastián es cómplice de Ayala.
elcapitulodeldia
''Nunca he pretendido hacerte sufrir''.
elcapitulodeldia
¿Es sospechoso Lázaro?.
elcapitulodeldia
Los Mirañar conocen el mundo del circo.
elcapitulodeldia
¿Qué esconde Luis?.
elcapitulodeldia
Olmo descubre que Luis es homosexual.
elcapitulodeldia
María recuerda lo ocurrido.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
ansap2011
ansap2011
13/12/2012 19:19
La verdad es que después de ver el capítulo de hoy me he quedado casi tan confundida como Martin, pero por el hecho de que no recordaba nada relevante, exceptuando quizás el hecho de que Sebastián se haya desenmascarado y que Francisca esté demostrando una voluntad de hierro, por otra parte nada que se salga de lo corriente pues ya sabemos cómo las gasta.
Pero pensándolo bien, si que han sucedido cosas destacables.
Aparte de lo que he comentado antes, una de ellas es que parece que Tristán ha tomado las riendas de la situación y últimamente incluso le vemos más por La Casona que por propia casa. (Aunque en realidad La Casona también le pertenezca por derecho). Se mueve por ella con total desenvoltura, como si el tiempo se hubiera revertido hacia atrás y volviera al principio de la serie. Y también parece que todo el rencor que sentía por su madre se ha aparcado y que ahora lo único que siente es que, a pesar de todo, no puede abandonarla a su suerte. Es evidente que, con los años, ha conseguido aplacar su resentimiento hacia Francisca, aunque también está en juego su enorme corazón, el cual ha intentado endurecer para conseguir aliviar la pena por la pérdida de su esposa, pero es evidente que no ha conseguido del todo.
Tristán está haciendo todo lo posible para solucionar el tema del secuestro de su madre, aunque también es verdad que ahora mismo no puede hacer mucho ya que están a expensas de lo que puedan encontrar los hombres que Pedro ha reclutado. Pero incluso se ha mostrado dispuesto a hablar con los abogados de Francisca para conocer si ha habido algún contacto de los secuestradores. Por cierto, el pobre ha tenido que recibir instrucciones para usar el teléfono, algo que no es raro ya que no era un utensilio habitual en las casas de la gente corriente y tampoco en las de los terratenientes empobrecidos como Tristán.
Lo que también ha hecho Tristán es apoyar a su sobrina. María confía plenamente en él y éste le ha correspondido estando a su lado cuando se ha enfrentado a sus miedos y a la situación.
Es que este hombre es un amor! Es encantadora la escena en la que abraza a María dándole todo su cariño y protección, después que ésta, a pesar de haber hecho acopio de valor y entereza, no haya sido capaz de recordar nada útil para la investigación.
Por cierto, he visto un spoiler de alguien que parecía informado (y que no voy a reproducir) sobre el presunto culpable de la violación y me he quedado de piedra, porque de ser cierto mostraría lo retorcidos que pueden llegar a ser los guionistas. No niego que soy de lo más pecadora (eh Seda, que veo que tú también lo has leído) y suelo darme la vuelta por hilos de éstos, más que nada porque soy casi tan cotilla como Dolores en estos temas. Por lo que llevarse sorpresas de este calibre es de lo más habitual.
Volviendo a María. Después de conocer por boca de su abuela que Martin se ha quedado en el pueblo por ella, tiene que volver a verlo para disculparse (aunque en realidad, y como dice ella misma, la necesidad de verlo forma parte también de este deseo). Es verdad que María es muy transparente en cuanto a sus sentimientos y que no duda en dejarlos ver. Tiene mucho más claras las cosas que Martin y sabe que ahora mismo no tiene ninguna posibilidad más que alejarse para intentar aliviar su sufrimiento, porque sabe que la sotana que luce éste es un obstáculo que no puede vencer. Por eso le ha pedido que se aleje de ella y éste, sin apenar luchar, sorprendentemente se ha rendido.
Qué pena me dan los dos!
Pero hay otra cosa de María que quiero comentar. Si para el tema del amor con Martin lo tiene claro, ya no parece que lo tenga tanto con el resto. Porque parece incapaz de darse cuenta del daño que les está haciendo a sus padres y a su tía, con su más que evidente añoranza hacia su madrina, aunque puedo entender que eche en falta a alguien que ha sido su referente durante casi toda su vida. Pero, no recuerdo si ha sido en el capitulo o en el avance, que incluso le ha dicho a Emilia que quiere a Francisca como una madre, lo que evidentemente ha sido como una puñalada para ésta, que lentamente va dándose cuenta de lo errónea que fue su decisión. Porque María, aunque no lo haga conscientemente, está anteponiendo su madrina a su verdadera familia y esto es algo difícil de asimilar.
Como tampoco lo debe ser para Tristán conocer la verdadera naturaleza de la desazón de su hijo. Pero parece que, de momento, no hay manera de que encuentren un rato para hablar de ello, pues siempre hay alguien alrededor.
Y volviendo al principio, parece que la trama de Raimundo y Francisca afortunadamente no va a durar mucho más. La verdad es que ya casi no le prestaba atención y ahora tampoco lo hago mucho porque es de lo más aburrida y reiterativa. Pero algo ha cambiado y es que Sebastián se ha sacado la careta al estar compinchado con los secuestradores. Y la verdad es que éste ha demostrado ser de lo más ingenuo al pensar que la doña se ablandaría con su supuesta tortura. Al contrario. La misma dureza que ha mostrado toda su vida, ha hecho a Francisca lo suficiente fuerte como para aceptar su situación. Y antes muerta que ceder.
Lo que también me ha quedado claro es que Sebastián ha utilizado a su padre. Creo sinceramente que Raimundo está la margen de las maquinaciones de su hijo y que realmente ha creído lo que este le ha dicho. Así que finalmente, y si se confirma esto, todo lo que se le ha reprochado a Raimundo quedaría en agua de borrajas, se demostraría que lo ha hecho por amor de padre y que realmente ama a Francisca. Pero ahora sólo son conjeturas.
Solo unos últimos apuntes.
Olmo finalmente ha descubierto el secreto de Luis. Y su actitud, que se corresponde con la que supongo debía ser habitual en la época, (aunque desgraciadamente aún sigue existiendo) es de lo más mezquino y miserable. No me han gustado nada los calificativos de invertido y sodomita refiriéndose a Luis, y demostrando una conducta homòfoba, que además es compartida con Fernando. Y al contrario que a Heart y a todas vosotras que los sumo, para estos dos pájaros two hundred points menos. Y van……
Como era de esperar, las sospechas sobre la violación de María están recayendo en Lázaro, que además, (oportunamente) ha desaparecido. Aunque lo que me ha gustado menos de esto es la acusación hacia Tristán del capitán de la guardia civil, en el sentido de haber dado refugio a un delincuente y además encubrirlo. Que intenten pringar a Tristán ya me parece el no va más!!
Y por lo que refiere a Hipólito, finalmente ha conseguido arrastrar a sus padres al circo. Y vaya circo!! Lo que ha quedado claro para todos es la utilización que hacen de la pobre Quintina. Esperemos que Hipólito sea capaz de sacarla de allí.
Y no se me ocurre nada más. Ah, si. A ver si es posible que hoy Alex deje caer alguna pista de lo que va suceder en las próximas semanas. Aunque no cuento mucho con ello. Besos
bovary
bovary
13/12/2012 20:37
Hola a tod@s.
Dos frases merecedoras de enmarcar (en el contexto de PV ) una positiva y una negativa.

Cuando Fernando le dice a Tristán , referente a María ...... pobre tan joven y sin honor.... y Tristán responde , El honor es otra cosa ....
La otra frase en boca de Gargamel , cuando su padre le dice que Luis es homosexual .... pero , si parecía un hombre inteligente......

Enfin , a eso se le llama coherencia.

Cuídate Margam
peke79
peke79
13/12/2012 21:13
Buenas tardes!! El capítulo de hoy me ha dejado un poco ... así! Como ha dicho Ansap al principio, no he sacado nada para comentar, o será que después de los últimos capítulos me he quedado sin inspiración, han sido intensos para mi y ahora mismo estoy en baja forma! Creo que la defensa que intento hacer de Martín hoy me ha dejado sin fuerzas así que... nada.

Solo comentar un par de cosillas. Me ha encantado la escena de Tristán en la Casona cuando se ha quedado parado, en el salón, frotándose las manos: no sabe usar el teléfono, cosa algo normal para la época, pero me sacado una sonrisa!

La otra escena es el salón del Jaral, cuando Alfonso habla de la honra de su hija, que como dijo Tristán y ha remarcado Bovary, la honra es otra cosa, pero entendiendo "honra" como "primera vez", como se entendía por aquellos años (al menos eso creo), me he imaginado los pensamientos de Martín: "Si tu supieras Alfonso! Me cortabas el cuello!"

Y me ha dado mucha penita como tratan en el circo a la pobre Quintina, con lo bien que me cae! Pobrecilla!

Y no, no es de recibo, que el capitán de la guardia civil acuse de cómplice a Tristán! Cómplice de qué? Primero tendrás que demostrar que Lázaro es el culpable y luego buscar cómplices si les hubiese no? pero que culpa tiene Tristán de que su invitado fuese un desgraciado?

Y si Ansap, yo también he pecado y me he quedado con la boca abierta!
Que tengáis buenas noches y un saludo para todos!
Noruca5
Noruca5
13/12/2012 22:11
Buenas noches.

Como bulle el foro por la vuelta de Gandolfini con su comentario centrado en la actitud de Martin, me encanta chicas que saquéis vuestros argumentos siempre constructivos a la palestra, es que de verdad como dice Seda sois unas plumas brillantes y tu Seda de las mas relucientes, eres muy humilde y que sepas que escribes muy lindo, Siberina que bien te entiendo, me pongo a tu lado, Heart muy bueno lo de que el hombre que entiende a las mujeres , las mujeres entendemos a los hombres, Peke que te explicas de maravilla, coincido contigo en tus planteamientos, Bobary , has dado en el clavo con las frases, las palabras tienen un poder tanto bueno como dañino en este caso esta claro.

Margmm gracias por tus capturas, tu resumen, tus flores es muy bonito ver decorado el hilo y tus mensajes llenos de cariño, animo y fuerza y mi abrazo color esperanza de buenas noches.

Pajua que alegría que tu niño este mejor, es lo mejor para el, para ti y para todos, te mando mucha energía para seguir en la brecha.

Ansap por favor dinos quien es el violador, me has dejado intrigadisima y pensando muy mal. tu comentario del capitulo de hoy estupendo , tienes madera de escritora, aprovéchalo mejoras lo que se ve y se escucha, le das un nivel de primera a la serie.

Hasta luego
heart2011
heart2011
13/12/2012 22:20
Buenas noches. No tengo mucho tiempo que voy de cenica, asi que una letras para daros un besazo. Noruca diría que no paro y es cierto. Pues mañana mas.

Hoy hemos empezado con frase Tristaniana que supone una declaración de intenciones de los que mandan? O ha sido para quedar bien hoy y que tengamos algo que pensar?: “ Ya va siendo hora que en este maldito pueblo se empiecen a pagar las injusticias”. Ahí queda, ni mas ni menos.
Lo siento por Tristan, pero me temo que se quedará igual que cuando decía aquello de “ Pepa Te prometo….”

De momento, da gusto ver al Capitan poniendo en su sitio a Fernando, acompañando a Maria, pendiente de su bienestar e intentando ser útil para poder esclarecer los hechos. Primero tomando las riendas y luego cariñoso, apoyando, estando, siendo…. Como siempre.
Que mono con el asunto del teléfono….. Este ermitaño desfasado esta fuera de onda, y no tiene ni idea del progreso. Los avances no han llegado a su casa , a su vida y a su manera de vivir. En el fondo es posible que además de los lazos que les une, se lleve bien con Martin porque ambos están renaciendo en sus vidas, tienen mucho que descubrir del mundo y de ellos mismos. El uno por estar sometido a tiranos en medio de la selva con primates, como decía la Doña, y el otro por estar en la sombra, en una cueva ajeno a todo y a todos bajo la tiranía del dolor y el recuerdo que nunca volverá.

Francisca no es alguien de mi devoción, sabido es, pero hoy le ha puesto unos arrestos impresionantes. No piensa ceder ante el chantaje. Prefiere morir. Ha visto pasar su vida y ha decidido que con lo hecho esta bien y no se humillara. La lástima es que en ese repaso de su vida no haya cabida para el arrepentimiento, la duda, el amor perdido, sus hijos. Solo Maria llena su pensamiento, y el resto su patrimonio, su dinero, su hacienda, el legado para la posteridad. Todo lo contrario, ha comparado a Sebastian con Tristan y los ha llamado fracasados, puisilanimes. Tras esos retazos de genialidad, carácter y valentía ante la vida que nos hace admirarla en muchas ocasiones, es inevitable volver a sentir asco y repugnancia por su proceder. Inevitablemente se la pierde el respeto. Esa visión tan especial que tiene de las cosas es verdaderamente patológica. Creerse de verdad que es un alma limpia como una patena porque se confeso hace unos días a Don Anselmo, donde solo puso de manifiesto una declaracion de intenciones asesinas sin remordimientos, decir que es una victima inocente y es una mártir, resulta tan hilarante y vergonzoso, quer todo lo anterior se diluye y se queda en un charco de pocilga. Increible los sentimientos que provoca esta mujer e increíble Maria otra vez. Brutal.

De Martin poco puedo decir. La legion de seguidoras que saben sentir con él y como él seguramente nos comentaran el capitulo de hoy con el corazón. Hoy al menos ha podido ver a Maria de nuevo aunque siguen los reproches y el dolor. Creo que esta mañana y ayer se han dicho cosas sobre Martin y Maria que definen muy bien lo que ha pasado hoy también.

Ya salió Lazaro. Logicamente en cuanto sucedió la agresion, él sabia que las miradas se dirigirían a su persona y ha puesto pies en polvorosa. Mejor, un muerto menos. Ahora queda saber quien ha sido. Mira que sois cotillas jajajajajajajaja. Que majas sois. No teneis nio idea de lo bien que se vive sin saber demasiado. Os puede el caracter jajajajajajaja

Buenas noches. Luego os leo y además me tengo que ver el VE de Alex. Supongo que no habrá dicho nada de nada, como siempre. Bueno, lo dicho, un abrazo y hasta mañana
Noruca5
Noruca5
13/12/2012 23:49
Buenas noches.

" Maldito pueblo ya es hora de que se empiecen a pagar las injusticias" esta frase la ha dicho Tristan como si fuera la gran cuenta pendiente que tiene la historia de P.V.cuántas llevamos ya???? He perdido la cuenta ................y seguimos en la misma línea, injusticia por violación, injusticia por humillación, injusticia por maltrato, injusticia por mentiras, injusticia por agresión.

En este pueblo maldito prevalece la justicia de la impunidad, de los asesinos de los cuales nunca se puede demostrar nada y siguen campando a sus anchas, como Olmo que no le bastó con matar a una enferma, Agueda , ahora reincide con otra persona a la que por su inclinación sexual quiere escarmentar persona que está en clara desventaja social y personal y mas en esa época, si antes no podía con el personaje ahora ha llegado al sumum de sádico autentico, es sin dudas Mister Hyde, asesino en cadena con una mente diabólica.

Pagar las injusticias, como??? cuando??? quien ??? Será Tristan el que enarbole esta bandera y empiece tirar de la manta sacando a la luz las injusticias empezando por la muerte de Pepa, siguiendo y acompañado de Pedro alcalde ninguneado por la doña, de Rai engañado por su propio hijo, de Martin sometido a una vocacion por chantaje, de Maria violada, de Alfonso separado de su hija sin poder disfrutar de ella, de Emilia manipulada y engañada por la doña, de Rosario humillada moralmente por la doña, de Hipólito enamorado de Quintina a la que ridiculizan en el circo, de Mariana con su injusta culpabilidad, de Soledad la se lleva la plama de todas las injusticias violacion , humillacion, malostratos, agresiones varias, intento de asesinato, seria bueno ver el giro de de 180 grados en las tramas de estos personajes porque ya es hora de que se haga justicia en P. V. Desgaciadamente hay muchas personas que imparten la justicia de su propio puño violento y letra. Seria un cambio radical liderado por nuestro capitán, la justicia por fin funcionaría en este pueblo maldito.

No me vale la del secuestro de la doña aunque esté pasando por una situacion miserable eso no la exime de que pague por mandar asesinar , la doña tiene los ovarios bien puestos Y aùn viendose en una situacion limite prefiere no doblegarse a claudicar es una heroina mal que me pese, ya la estan rehabilitando con esto y Rai diciendo que es el amor de su vida, mas Maria que es una madre para ella ya tiene quien la quiera y la defienda además de que Tristan por su gran humanidad tambien la ayudará y si tiene que perdonarla lo hará, dudo que busque justicia cuando se entere que su madre está detras de la muerte de Pepa, hoy cuando estaba en la casona hablando con Soledad ha llamado madre a la doña se esta reblandeciendo con el tema del secuestro.

Maria dolorida, doliente , triste, entristecida, levanta un poco la cabeza , intenta declarar con la seguridad que la da la presencia de su tío Tristan, cuando la llevaba al despacho cogida por los hombros me he acordado de su hija Aurora, es que no existe???? ni la nombran, tan ocupados estan que no hay tiempo de hablar de ella, este tema me tiene un poco triste, veo que Tristan ya es capaz de ayudar a los demás pero en casa de herrero cuchillo de palo, su hija no le interesa??? bueno todos sabemos que a el no lo creo , es a los guionistas, lo cierto es que esta trama estan dejándola de lado no tiene explicación posible, Tristan podía reflexionar sobre la decisión de apartar a su hija de su lado, se podia hacer esta pregunta..... la decisión le aporta beneficios emocionales???? , está tranquilo?la decisión de no traer a Aurora es coherente con lo que el considera importante en su vida??? Es una contradicción muy grande del personaje que deberían enmendar , la decisión de tener a Aurora en el internado en todo punto es errónea, es bueno rectificar y mas ahora que vemos un Tristan sociable y social, padre responsable de Martin. Es la trama me mas ganas tengo de ver y que estoy esperando , conocer a la hija de Pepa.

Maria esta cambiando por dos motivos la agresión sufrida la cual supone una fuerte conmoción de sus estructuras personales, de ruptura con todos los valores de la vida demasiado que no esta desarrollando un odio revulsivo hacia los hombres, no entiendo mucho de psicologia en el terreno de una mujer violada , ahora en quien mas confia es en Fernando y menos mal que esta su tío para aconsejarla, digo lo del cambio porque me ha llamado la atención que le dice a Fernando que le ha desobedecido porque si quiere que le interrogue Colombo, el no era partidario , me he quedado pensando esta no es mi Maria, esta tocada, sensible desde cuando tiene que obedecer a Fernando ??? No se me he quedado
asombrada , como con Martin que le dice que es su amiga, la mala educacion recibida tiene la culpa de que este chico no exprese lo que siente, no rompa los moldes recibidos, no sea contestario, por la mala educacion recibida entiendo la que le hace acobardarse , inhibirse, castrar sus sentimientos porque le han enseñado a ser obediente a los superiores, sumiso a los preceptos de la iglesia, a tener temor si comete pecado , la mala educacion recibida que no le deja pensar libremente y actuar eligiendo lo que el quiere no lo que el siniestro le dice, elegir esa es la cuestión Martin no sabe elegir en su vida anterior siempre le han dicho lo que tenía que hacer , ahora esta en proceso de aprendizaje por lo que un dia se revela , se planta ante el siniestro y al otro dia es obediente y dice a Maria que es su amiga, tiempo al tiempo Martin aprenderá que el amor es lo mejor de la vida, la obediencia por sumisión es castración personal, darà el paso eso si con muchas idas y venidas y por supuesto sufrimiento.

Para estar tan tarde escribiendo me parece que me he liado y eso que hoy estoy sin ganas.
Buenas noches a todos , todos...... que descanséis.
Noruca5
Noruca5
14/12/2012 00:01
Buenas noches.

Heart que te lo pases bien en la cena, sin haberte leído que casualidad que hemos empezado el comentario con la misma frase de Tristan y es que tengo unas ganas de que cambien las tornas, fe tengo que en algún dia no muy lejano veamos la justicia campar por las calles de este pueblo maldito.
De aplaudir hasta doler las manos el panegírico que haces de la doña , lo suscribo en la totalidad, ella apesar de lo miserable de la situación esta tocada por la mano de Dios , se cree invulnerable , es del tipo de personas que tienen la escala de valores bien arraigada y no cambian ni en el umbral de la muerte, es mas no se achantan ante nadie.

Lo del telefono ha estado gracioso , que sencillez tiene este hombre y lo que dices que padre e hijo estan descubriendo cosas nuevas es cierto cada uno segun su persona.

Buenas noches.
margmm
margmm
14/12/2012 03:34
elcapitulodeldia (En espera de tomar la medicación de las 04:00 de la madrugada) Para mi Ángel invisible que tengo en esté HILO, que me cuida y me da ánimos para superar los momentos de sufrimiento que tengo (cuando me pasa el efecto de la medicación y me queda entre 1/2 y 1 hora, para tomar la próxima y esperar que me pase el dolor, para darme una tregua), mi Ángel invisible me da con sus hermosas palabras fortaleza para poder superar lo que me está tocando vivir. La esperanza que me envía cada noche rezando y pidiendo por mí. Gracias por tú bondad y toda la fuerza que me mandás siempre para verme mejor. Un fuerte abrazo y un gran beso para mi querido Ángel invisible, tu ternura y tus palabras siempre me emocionán.
elcapitulodeldia
peke79
peke79
14/12/2012 08:40
Buenos días! Lo primero MARGMM, espero que este descansando y que esa maldita media hora se te pase lo mas rápido posible! Muchos ánimos!
NORUCA, hay muchas injusticias en Puenteviejo que aún están sin pagar, tantas que yo creo que ni en otros 400 capítulos darían para pagarlas! Y ademas, ahora se están cometiendo otras que me da a mí que también quedarán sin pagar! Muy bien explicado lo de la mala educación recibida por Martín, te doy toda la razón.
HEART, aquí una seguidora de Martín como tu dices! Jeje Como has dicho lo ya escrito sobre Martín y María estos días atrás refleja también lo ocurrido ayer entre ellos, solo comentar que gracias a Rosario María se da cuenta que Martí SI ha estado ahí por ella, que no la ha abandonado, pero sigue pensando igual, es mejor que se vaya y esta vez Martín no ha intentado justificarse, simplemente se ha ido de La Casona, otra vez con el alma rota! Si es que no nos van a dar ni una alegria estos chicos!

Ayer vi el VE de Alex Gadea y me entró una duda... sobre la edad de Martín. A ver si me explico. ayer Alex dijo que cuando despareció Martín este tendria unso 8 años y que ahroa tendria unos 26 años no?
He estadio viendo trozos de capitulos anteriores para ponerme al día, y el capitulo en el que hacen el funeral por Martín, donde Pepa grita que ella es su madre, creo recordar que dice que ella lleva 6 años buscandole o que le perdió hace seis años, algo asi no? Entonces cuando desapareció tenia 6 años, si el salto del tiempo han sido 16 años: 6+16= 22 años, a estos habria que añadirle que desde que desapareció Martín hasta la muerte de Pepa habría pasado otro año mas o menos no? Asique Martín ahora debería tener unos 23 años, y ademas su cumpleaños no deberia estar muy lejos ya que nacio en una noche que nevaba asique, en invierno....
Y otra edad que no me cuadró es la que dijo Alex que tendría ahora Aurora, hablando de ella dijo que tendría unos 18 años... pero vamos a ver, la etapa anterior acabó con su nacimiento, que fué en agosto, y la nueva etapa empezó 16 años después, justo dos o tres capítulos después del arranque de esta es cuando van todos al Jaral a rezar porque hacia 16 años que se murió Pepa, con lo cual Aurora ahora mismo tiene 16 años y unos 4 meses no?
Y María ahroa tiene 17 años, hace unos capitulos Mariana le dijo que dentro de poco cumpliria los 18 no?
Para mi que Alex se ha liado con las edades!!! O la liada soy yo?
Que tengais buena mañana!
ansap2011
ansap2011
14/12/2012 10:14
Para Noruca (y todas las pecadoras que quieran saberlo) . El nombre del supuesto violador y otros temas

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Roque es el violador de María.

- La actriz que da vida a Aurora ya está grabando (aparecerá en 2013).

- Gonzalo no se marchará de Puente Viejo.

- Jesús, el hombre retenido por Olmo, es homosexual (Pareja de Luis).

Peke . Yo también creo que Alex se lió con las edades. Aunque no creo que los actores lleven la cuenta y tampoco se habla en la serie de ello, asi que no es extraño que no lo tengan muy claro.
Ah, bienvenida también al club de las pecadoras
ansap2011
ansap2011
14/12/2012 11:41
Si Seda, Como buena pecadora que soy yo también he visto lo que comentas.(las fotos y lo demàs) .
Pero esto que he colgado lo he encontrado en un hilo de spoilers y parecia que sabian de lo que hablaban.
heart2011
heart2011
14/12/2012 12:15
jajajajajajaja. Todas al confesionario con Martin. Y cuidadito con las manos vale?????
Sois tremendas jajajajajajaja. Hasta pecadoras me gustais.

Un besazo para todos.

peke79
peke79
14/12/2012 13:06
Seda, Ansap, como puedo ver los spolier que habies puesto? No me sale nada! Pincho en ellos y nada!!!
Quiero verlos antes de ir a confesarme! jeje
Anterior 1 2 3 4 [...] 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente