FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
10/12/2012 18:38
:-((
margmm
margmm
10/12/2012 19:06
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Para todas las MADRES, que sufren y luchan, que lo dan todo sin esperar nada a cambio, que sonríen cuando por dentro están llorando, que no dudan ni un momento en que todos los males de sus hijos, les pasen a ellas y que darían con los ojos cerrados su VIDA. Esto es "AMOR con MAYÚSCULAS", el Amor Incondicional de una MADRE.

PAJUA, Te mando muchos ÁNIMOS, por ser una gran luchadora. Besitos para tu hijo. (Nuestro querido "peque" puentevejero). ¡¡¡CAMPEONA!!!, un abrazo muy fuerte.

Seda, TESORO: Me uno a la comemoración de hoy 10 de Diciembre: "DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS", tenemos que trabajar todos los días del año, no solo hoy, para que a NUNCA NOS FALTE ESTE DERECHO UNIVERSAL.

Jeanette - Porque te vas .

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Gonzalo decide quedarse y dar plantón a Don Celso, aparcando su carrera para estar junto a María. Fernando impide que Gonzalo suba. Sólo permiten el paso a Alfonso, al que informa. Los Mesía cuentan a Gonzalo la situación y le adelantan que viene un reputado investigador a hacerse cargo del caso. La partera de Villalpanda ha reconocido a Pía y todo parece ir bien en su incipiente embarazo. Rosario explica lo sucedido a María. Mauricio regresa dispuesto a recuperar la alcaldía y fanfarroneando de haber dejado él a Griselda. Francisca no devuelve a Mauricio su puesto de Alcalde, pero le encarga que busque y acabe con el agresor de María. Olmo apoya a Fernando pero no olvida su determinación de "cazar" a Luis a través de la mujer con la que se acuesta. La falta de resultados le hace perder la paciencia y toma una decisión. El Capitán Herrero empieza su ronda de interrogatorios con todas las personas que tuvieron contacto con María. No hay rastro de Francisca y los Ulloa se temen lo peor. Francisca ha sido secuestrada y es arrojada a una habitación cerrada en la que está encadenado Sebastián.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 457 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Ayala secuestra a Francisca.
elcapitulodeldia
Gonzalo se queda en Puente Viejo para saber qué le ha pasado a María.
elcapitulodeldia
María sigue en estado de shock.
elcapitulodeldia
Alfonso y Emilia muy preocupados por María.
elcapitulodeldia
¿María recordará lo que le pasó hace tiempo?.
elcapitulodeldia
El inspector empieza los interrogatorios.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
peke79
peke79
10/12/2012 19:30
Buenas tardes! Aquí estamos empezando otra semana, por cierto muy, pero que muy fría!
Si el capitulo del viernes me dejó mal cuerpo el de hoy no os podéis hacer una idea!

Pobre María que pena me ha dado verla así! Forzada, violada, ultrajada, violentada... como dice Siberina, cuantas palabras para definir un acto tan nauseabundo, tan... sin palabras!

Hoy el Capitán creo que se ha quedado un tanto confuso con la decisión de Martín de no partir para Zaragoza por María, hasta ahora nada le había hecho cambiar de idea, iría con el cuervo pesara a quién pesara!
Pero hoy a Martín le da igual don Celso, el arzobispo y el mismísimo Papa, a él solo le importa María y no se va ir sin saber de ella y no ha estado tan seguro de nada en toda su vida, y así se lo dice a su padre, que se queda un tanto perplejo.

Cuando llega a la casona junto a Alfonso y Mariana les da la noticia, su cara lo dice todo! Como puede ser!? Se enfrenta a Fernando, quiere subir pero éste no le deja, nadie puede verla salvo sus padres, Gonzalo necesita saber que ha pasado y le pide explicaciones a Fernando que ha hecho él le recrimina! Ambos se sienten impotentes!!

Pobre Alfonso, está destrozado, no ha podido proteger a su hija como debe hacerlo un padre, solo desea ver a su niña inocente y feliz! Pero eso ya no podrá ser... Emilia que dejó a su hija en manos de la Doña para evitarla todo mal, solo puede culparse a sí misma, ha pasado justamente lo que más quería evitar!

Me ha gustado la escena en el salón de la Casona, cuando Emilia se abraza a Gonzalo, sabe que se ha quedado por su hija, por el cariño que la tiene, y se lo agradece en el alma! Ayyy Emilia, si supieras quién es en realidad y lo que siente por tu hija!

Y el guardia civil... extraño personaje cuando menos no? A ver si averigua quién es el agresor pronto...

Raimundo, Emilia, que ahora entiende a su padre, y Mariana se dan cuenta de la desaparición de doña Francisca... Raimundo lo tiene claro: Ayala!
Y así nos han dejado, con Francisca junto a Sebastian en el mismo averno. A esperar a mañana! empezamos la semana movidita!

Noruca que razón tienes cuando dices que vivo la serie! No te imaginas cuanto! Si a mi no me gusta este tipo de series, no me gusta verlas porque no me gusta estar enganchada, pendiente de horarios ni nada. Suelo empezar a verlas y a los pocos capítulos me canso, me ha pasado con muchas, pero rediéz (me encanta el vocabulario puentevejero!) ésta me ha enganchado y bien! Y creo que parte de "culpa" la tiene este foro y vosotros!
Nunca había entrado en un foro de una serie! Pero desde que os leo, veo la serie de otro modo, no se como explicarlo, no se que espero con mas ansia si el capitulo del día o leer vuestros comentarios! Me hacéis disfrutar aún más de la serie con vuestros puntos de vista, vuestras opiniones, vuestras discrepancias... y me hacéis a mi darle al magín y expresar, o al menos intentarlo, lo que a mi me provoca esta serie, y es algo que me encanta!
Seda, gracias por recordarnos que hoy es el día de los derechos humanos, aunque todos los días deberían serlo!
Ansap, completamente de acuerdo contigo en cuanto a Alfonso... pobre! Y que de preguntas sin respuesta aún! Las sabremos algún día?
peke79
peke79
10/12/2012 19:38
Margmm, no te había leído, me gusta tu forma de resumir el capitulo, no te dejas nada!!Muchos ánimos!
Noruca5
Noruca5
10/12/2012 20:09
Buenas tardes.

Muy adecuado Seda para el tema del capitulo de hoy la celebracion " del dia Internacional de los derechos humanos" uno de tantos que no se cumplen derecho a la integridad física y moral. Gracias por traerlo y recordarlo, precisamente en esta serie se ven concultados muchos de ellos.

Ansap como que no has visto nada positivo???? Leyendote he sacado mas provecho anímico que viendo el capitulo, y si no mira el titulo que lo he puesto ... Dichoso mal cuando vienes solo, decía mi abuela cuando en casa solo uno se ponía enfermo, solo habia una desgracia, solo sucedia una cosa mala, pues era creencia popular que las desgracias nunca viene solas. Hoy por lo pronto hemos empezado con la difusion de la violación de Maria y hemos terminado con el secuestro de la doña.

De acuerdo Ansap contigo en lo de los dos padres no biológicos Alfonso y Tristan, se han perdido la infancia de sus hijos porque no les han dejado, de una manera distinta a cada uno sin embargo ahora muestran un amor paterno extraordinario, magníficos los dos, Fernando y Alex igual que sus personajes, aunque la decisión de tener a Aurora en un internado alejada de su familia por parte de Tristan, cada dia la entiendo menos, mas adelante comentare sobre este tema en particular pues he pensado varias ideas.

En el año 1919 , no había radio ??? Rotundamente noooooo pero siiiiiiiiii funciona , radio puenteviejo como si fuera radio patio en otra serie, ha sido la noticia del día,Rosario llorando va a la confitería y se lo cuenta con mucha preocupacion a Pía y a Candela, que a su vez se ponen tristes y llorosas.
Martin con una lagrima resbalosa escucha en boca de Fernando , la truculenta noticia y dice que ninguna mujer debería pasar por ese trance y menos Maria que es pura, se perdona la expresión porque esta enamorado y a él le duele mas , pero en esto de la violación no hay categorías de mujeres. Dólores también trae la noticia al colmado para que se entere su adorado esposo y un Mauricio de vuelta al pueblo para dar guerra. Solo falta el tío Tristan que en el Jaral recibe la noticia de primera mano en la voz de Martin que busca consuelo e intimidad con su padre y se le encuentra acompañado por Don Anselmo y Candela que exorta a Tristan a que se enfrente a la doña para ver a su sobrina que le necesita, Candela no sabes lo qué dices, para que Tristan se enfrente a su doñamadre por ver a su sobrina antes debería pedirle cuentas por la muerte de Pepa,pero ya sabemos que no interesa el tema y se guarda con llave en el baúl de los recuerdos uhhhhhhhh!!!!

El investigador capitan guardia civil enviado por el gobernador , estilo Colombo apuntando notas en el cuadernillo , solo le faltaba el puro, sacando de quicio a Olmo, Fernando, la doña , que caras de fastidio tenían y Colombo no daba ni una, parecía que mareaba la perdiz, fuera de contexto y de lugar, no he entendido a que venia este investigador tan poco ducho en el oficio puede ser que para despistar. La única dirección que apuntan sus pesquisas son que la ultima persona que vio a Maria y estuvo con ella es Martin.

La doña madre frustrada es madrina adorable, absorbente, dolorida, doliente que no se separa de su ahijada llega a tanto su amor unico que incluso no deja a Emilia su madre que se quede al lado de su única hija es que las tiene secuestrada a las dos emocionalmente, pena me ha dado Emilia cuando se ha quedado cual estatua inmóvil, fija la mirada en su hija, abandonada su persona y pensando en el enorme sufrimiento de Maria.

Repetimos trama y tema de la violación antes fue la de Pepa intima y privada nadie se enteró porque estaba casada con Alberto que borracho no la respetó y ahora la violación de Maria adolescente que se ha hecho rápidamente publica, me pregunto es que no es mejor para Maria que se hubiera quedado como secreto en su familia aunque se investigue con privacidad y cautela no ala!! que lo sepa todo el mundo. Y ella mientras dormida, narcotizada que no reaccione y su madre subiendo y bajando para dar las nuevas al lúcido investigador y a Martin.

Llevamos unos días que han empezado a llorar mas personajes , hay coro de llantos antes era Pepa la que tenía el récord ahora enumero..... Fernando, Maria, Martin, La doña, Alfonso, Emilia, Mariana, Rosario, Soledad, Luis, Pía, Candela..... Todos en algún momento tiran de las lagrimas, cuando se implican en situaciones dramáticas, está siendo un recurso fácil de utilizar, pero de tanto uso puede resultar que no sea creíble, para expresar drama basta poner el semblante serio, sombrio y mirar fijamente como hace Mariana que lo lleva con ella. Hay caras con llantos que de tanto empatizar cuando les dan malas noticias parece que sobreactuan.

Segundo mal que viene a hacer compañía a la violación es el secuestro de la doña,justo se da la vuelta y por la espalda alguien se la lleva encapuchada, ha llegado el momento de probar su medicina para mi llega tarde, Pepa esta muerta, Martin sin poder abrazar a su madre, Aurora se ha criado huérfana de madre y lejos en Suiza, Tristan hundido y sin el amor de su vida a mi esta mujer me da igual , ya no me vale que lo pase mal, la venganza no es de recibo,y seguro que Tristan la ayuda. Por cierto que beso mas asqueroso la ha dado el mafioso.

Hasta luego.
Noruca5
Noruca5
10/12/2012 20:36
Buenas noches.

Peke, te comprendo enteramente porque a mi me pasa lo mismo, me había enganchado la serie por la historia de amor del capitan y la partera pero el foro me ayuda a comentar lo que mi imaginación da vueltas y me abre otros puntos de vista, me ha encantado tu observación del abrazo de Emilia a Martin por quedarse para ayudar a Maria, sin saber que le mueve realmente.

Margmm, me uno a ti en ese homenaje a las madres que tienen entrega total a sus hijos que necesitan sus cuidados ahora mas que nunca por los tiempos difíciles que vivimos y los mas débiles son los mas desprotegidos. Gracias por las capturas resumen del capitulo y el resumen , el adorno de las flores es muy bello. Los videos de la pelicula Maria Antonieta precioso lleno de sensibilidad. Buenas noches tesoro que tal llevas las sesiones de fisioterapia??? un abrazo color esperanza.

Buenas noches a todos , todos , todos que descanséis
truji27
truji27
10/12/2012 20:45
me hubiera gustado ver la caa que se le habrá quedado a Don Celso mientras esperaba a Martin, se le fastidiaron los planes, no se ha salido con la suya, quizas por eso abofetea a Martin en el siguiente capitulo.
heart2011
heart2011
10/12/2012 21:38
Buenas y frias tardes. He vuelto a casita, la real y la virtual. Despues de un frio puente, el de Londres y el de la madre que lo trajo, que vaya frio que hacía por esos pueblos…….no hay nada mejor que el calor de casa.
Ya pude ver que habeis estado muy productivas y no me privé de leer los capitulos a traves de vuestros prodigiosos comentarios. Entre wifi y wifi, pescando por aquí y por alla, iba leyendo y disfrutando de todo vuestro arte. La finura y delicadeza de Siberina con esa magia de las palabras que sabe dulcificar hasta lo mas sórdido,
Noruca mas critica que nunca dando en el clavo de casi todo, serena y tranquila pero sin pasar una, (como me gustas en plan “destroyer” jajajajaja) con esas pinceladas en medio llenas de ternura que solo tu sabes mezclar. Dices que has perdido la musa que te hacia hacer esas poesías tan fantásticas cargadas de amor y que tanto te inspiraban el capitan y su partera, pero hoy las intercalas en tu prosa y salen fantásticas.
Ansap,. Hoy me ha encantado la comparación de nuestros capitanes, padres que lo son sin serlo, que lo viven sin vivirlo y que moriran si es necesario para que sus hijos vivan. Cada dia me gustan mas ambos y no podían ser mejor interpretados.
Seda, que voy a decirte? No he podido escuchar todo porque los videos son imposibles en el móvil y a veces con la tableta de la manzana jajajaja (BySiberina) no se cargan, pero quedan guardados. He visto muchas BSO de las que me gustan, canciones de siempre y sorpresa para descubrir. Gracias por recordarnos el dia de los derechos humanos, hoy que ni al pelo.

Ya lei que habían sido capítulos tristes y difíciles , con pérdidas y despedidas, con amores verdaderos y patológicos, con secuestros de inocencia y por dinero, pero sobre todo capitulos con grandes actores que nos han hecho convencernos una vez más que sin ellos esto no sería igual. Creo que han estado soberbios todos. Cuando los he visto a la vuelta del viaje es lo primero que he destacado.

Ya se que lo habeis comentado, pero no puedo dejar pasar la conversación de Celso y Tristan de la semana pasada. Ambos estuvieron magníficos y ese rotundo final de escena me dejo sin palabras. Convenzase, lo ha vuelto a perder ¡!!!. Una vez mas Tristan pierde,….. y van tantas….Fue un dialogo bien estructurado, brillante, con ironia y cargado de emociones. Cuanto le duele a Tristan recordar las penurias que tuvo que pasar Martin, su falta de cariño y amor, de calor y seguridad en una infancia que le fue robada por fanaticos sin escrúpulos que antepusieron sus intereses a los de su hijo hasta hacerle perder su identidad, voluntad y libertad, porque de eso se trata y en eso coincido con todas las que lo han expuesto, de libertad y la capacidad de ejercerla. Su hijo sigue secuestrado, no es feliz, se mantiene sometido a voluntades ajenas y eso le duele. Cuantas veces debe de pensar en lo que pudo ser y como la vida de los tres se hubiese desarrollado si Martin hubiera estado a su vera, con Pepa, juntos. Como hubiera sido si aquel día con Martin en la calesa se hubiera llevado a su Pepa lejos de PV…… ay…….quien viera otra serie en paralelo con dos caminos que divergen y que tienen finales a la carta. Sueños , solo sueños….

Pero a lo que vamos, felicito a ambos actores porque estuvieron geniales. Un duelo digno de grandes. El curángano nos cae fatal pero el actor lo hace genial y Alex esta que se sale de nuevo. .

Por último hacer hincapié en que no puedo estar mas de acuerdo y de hecho lo he escrito con Ansap en muchas ocasiones, en que el papel de padre de Tristan y las escenas con su hijo estan resultando de lo mejor en esta fase. No echo de menos escenas románticas. Son tan intensas y cargadas de cariño, pasion y amor que suplen cualquier escasez de relacion romantica. Ambos se superan y consiguen parecer y transmitir lo que son, padre e hijo. Miedo me das Ansap con tus avances……… va a sufrir mas nuestro capi??? Es posible???

Pero no me queda mas remedio que seguir el hilo de hoy y volver sobre lo andado. Rendido a su sino deja a Martin en la plaza sin volver la vista a atrás, resignado a la pérdida, sabiendo la verdad, que no esta convencido y que se va forzado, pero no duda en animar a su hijo ante la evidencia y asi hacer mas llevadera la distancia y paliar el dolor de la despedida, hasta que oye su nombre y sabe de la determinación de su hijo para quedarse. El, que es un hombre que ha amado y sigue amando hasta limites inhumanos, conoce y sabe que solo el amor profundo hacia una mujer es capaz de conseguir hacer temblar convicciones y quebrar promesas. Tristan no sabe todavía la razon por la que se hizo sacerdote, pero empieza a ponerle nombre a la razon por la que se queda y decide dar marcha atrás. Hasta nuestro Capitan, tan falto de perspicacia en otras ocasiones, ha sabido que las razones van mas lejos de la caridad cristiana hacia una amiga. Maria es algo más para Martin. Yo si que creo que lo ha pescado hoy. Seguramente me equivoco pero hoy me lo ha transmitido.

El resto del capitulo ha estado alrededor de la agresión a María. No me cabe duda que dicho hecho es relevante para mantener y explicar tramas posteriores e incluso anteriores y que no se recrearán en ello mas de lo justo. Al menos lo espero. El argumento se tiene que mantener y explicar, se tomaran decisiones por ello, dramaticas en la mayoria de los casos, impopulares en otras, Maria se vera de un salto en la madurez y todo supondrá un cambio brusco y doloroso . Seguramente para desviar en algo la atención nos han solapado el secuestro de Francisca. Se juntan los problemas, no sabemos para donde mirar y andamos saturados de penas. Es tanta la penuria y desdicha que el agobio se desborda y ya no sabemos hacia donde mirar.

Que pena me da Emilia!!!!! Toda su vida cediendo sin poder disfrutar de su família para obtener una recompensa que se no se ha producido y se ha ido al traste. Culpabilidad y angustia por su hija. Alfonso solo quiere que sea un sueño y que la inocencia de su hija siga intacta. Imposible ya. En el primer atentado pudo atenuar el recuerdo, ahora sera inevitable recordar. No voy a reiterar la maravilla escrita por Ansap y Noruca.

Del sabueso que tiene que llevar la investigación espero que dure algo mas que con el comandante que busco a Martin y Carlos Castro. Por si acaso ya esta en paralelo el perro fiel de Mauricio que ha vuelto de vacaciones dispuesto a repartir de nuevo mandobles, matar y repartir justicia como siempre, a su manera. Ya sabiamos que al inquilino de Tristan no le quedaba mucho en la serie y se va acercando su final. Ya le están tomando medidas. Los plumeros en la serie se ven desde la distancia. o no ???? Ummmm a veces hasta sorprenden.....

Y Francisca secuestrada. Lo que mas me alegra de ello es que se acerca el fin del tema Raimundo-Sebastian. Deseando estoy ver el final. Si hay un papel malo, poco defendible, infumable y de poco lucimiento interpretativo, es el que ha hecho Ramon esta temporada pasada. No se lo ha creido ni él mismo, y se ha notado. De Francisca , debería estar secuestrada el tiempo de Efren para que pagara con creces, pero ya sabemos que sera un plis plas....

Bueno, me ha costado ponerme el cerebro pero el final lo he conseguido. Esta semana parece interesante y nos prometen desgracias variadas. Menos mal que nos lo tomamos con filosofía no???

Un besazo para todos. Un placer estar con vosotros. Peke cuanto me alegro que andes con nosotras, Margmm acertando con la música y siempre con su resumen y bonitas palabras para todos, Pajua con su tiempo compartido y escaso sacando fuerzas de donde se pueda para ser otra heroína a quien imitar, Lory, Truji bienvenida, no te había visto. No me quiero dejar a nadie , asi que extiendo un abrazo para todos.

Hasta mañana
Noruca5
Noruca5
10/12/2012 22:09
Buenas noches.

Heart, pasando frío en mi querido Londres !!!! Pero no me digas que con todo y con eso no es bien bonito. Estaba deseando que volvieras por ti, por mi y por tus comentarios desenfadados, ágiles , futuribles y coloquiales parece como si estuvieras hablando conmigo, mejor con todos. No me había percatado de que puede ser que el capi ya se haya dado cuenta de que la Kedada de Martin es por algo mas que preocupación , por amor , creo que le va a gustar mucho por su sobrina, por su hijo que bien sabe ya que la vocación sacerdotal no es lo suyo.
Del secuestro pues tu percepción me convence con esto se acaba la trama de Raimundo que pesada!!!!es cierto el actor tenía que estar aburrido de un registro tan plano y repetitivo pero me inclino a que va a traer consecuencias en la vida de Rai y la doña, se unirán definitivamente???? Desde luego no creo que haya llegado la hora de que se invierta el papel de la doña y se encuentre pobre , sola , abandonada.....

Buenas noches a todos Seda, siberina, Ansap, Crisauro, Acusini, Gegege, elsecreto,Gandolfini, Gota, Macduranita, Lory, Truji,Pajua, Peke, especiales para Marggm coge muchas fuerzas para la rehabilitación y para todos los invisibles. Un abrazo virtual
mcduranita
mcduranita
10/12/2012 23:35
buenas noches!

Coincido con Noruca, Londres me encanta, espero que te haya gustado la ciudad a pesar del frio! yo viví varios alli, y lo recuerdo con cariño...eso si, mas frio que aqui seguro :)

respecto a lo que está sucediendo en PV ando sin palabras, desconcertada, lo que le ha pasado a María me resulta increíble....demasiado fuerte, no creo que nadie pueda reponerse de algo así tan facilmente.....culpables, me imagino quien, aunque todo son especulaciones, la verdad, en estos momentos lo que importa es que María se recupere....y Gonzalo, pobre Gonzalo, ha tenido que reaccionar de la manera mas fuerte...se queda en PV por María, por ella, que ahora es mas importante que su propio Dios, y que su propia vida....ya tengo ganas de ver a Don Celso y la cara que se le habrá quedado al ver que Gonzalo no iba a Zaragoza....

y Tristán, espero que empiece a darse cuenta de muchas cosas, del amor de su hijo por María sobre todo, seguro que haría lo que fuese por verlos juntos....

Francisca, increíble como actriz Maria Bouzas, todos en general la verdad, y su secuestro no hace mas que agravar la situación para quitarle leña a lo de la violación porque tiene telita....

en fin, yo espero y confío que pronto nos traigan escenas agradables ante tanto sufrimiento porque vivimos en un sin vivir ultimamente....

besos a todas de la A a la Z :)
siberina
siberina
11/12/2012 00:01
A las buenas noches,

Hala! Que cada día vengo más tarde....si vengo.

Me sumo a la conmemoración por el dia Internacional de los Derechos Humanos. Aunque no soy yo de fastos y boatos, como mi Martín. Me gusta más el trabajo de campo, y precisamente en éste, aunque nos parezca mentira, queda muchísimo por hacer, incluso casi en en pleno 2013. Gracias SEDA por traerlo, acompañado de tu música, hoy con un estupendo mensaje.

ANSAP, nunca podrías hacer una mala copia de nada. Me ha encantado tu exposición sobre Alfonso, al que tan poco dedicamos, y que tanto se merece. Si nos paramos a pensar, creo que ha sido el personaje que siempre, absolutamente siempre, ha tenido la misma línea. Con ello no quiero decir que haya personajes que no la hayan tenido, pero Alfonso, siempre se ha movido en el terreno de la honradez y la bondad, de la familia y su protección por encima de todo, teniendo la mala suerte de ser un personaje secundario.
Asumió primero el papel de cabeza de familia, tirando de sus hermanos y su madre, mientras dejaba pasar al amor de su vida, que finalmente pudo conseguir, gracias a su profundo amor y su valentía; no dudó en condenarse moralmente hablando cuando hubo de matar por salvar la vida de sus hermanos; nadie puede dudar ni reprocharle de que María sea su hija, una hija por la que hoy ha demostrado el profundo amor que siente, y el dolor, rabia e impotencia que ha sentido por una niña a la que no ha podido cuidar, a la que no han dejado cuidar...qué razón tienes ANSAP, creo que parte de su rabia viene por la culpa que siente de no haber podido protegerla como su padre que es.

MARGMM, el hecho de que estés aquí con nosotros ya me parece muy buena señal en cuanto a tu recuperación se refiere. Sigue así campeona!!!!

PEKE, a parte de que me das mucha envidia porque sabes sintetizar muy bien lo que quieres decir, te diré que el enganche al foro, creo que nos ha pasado a todas...ja ja ja. A veces no sé qué me engancha más ni qué me gusta más...

NORUCA, ja ja ja, com te ha dicho Heart, mira que me gustas cuando estás en plan destroyer, ja ja ja....Ostras lo que me he reído con Colombo!! ja ja ja, yo también lo he pensado, habla igual a que sí!!! ja ja ja. También me ha llamado la atención lo que comentas sobre la diferente publicidad de la violación de Pepa y María. La pobre Pepa siempre sufriendo en silencio. Sin embargo, creo que su violación tenía como única finalidad hacer al personaje más desgraciado en un momento complicado de su vida, hacer la más sufriente si cabía, pobrecica mía. De hecho nada más se supo de aquel suceso. Dudo de si Tristán lo sabe. Mientras que la de María, creo que sí tiene verdadera importancia en cuanto al desarrollo de la trama. Como Ansap me pregunto cosas y empiezo a elucubrar. Ya comenté ayer que necesitaba los avances de toda la temporada porque mi cabeza bulle y rebulle...y voy a explotar. Y creo que me va a gustar.

HEART, se nota cuando no estás, de verdad eh, se te echa de menos!!! Espero que lo hayas pasado bien. Como dices, no se necesitan escenas románticas del Capitán,...vaya pareja de dos, el padre y su padre. Y no sé si el Capitán se habrá coscado o no de la verdadera razón por la que Martín se ha quedado, pero mosqueado al menos, sí se ha quedado. Tienes razón, cuando se trata de lo suyo el pobrecico nuestro no da una, pero para su hijo...ya es otro cantar.

MCDURANITA, me alegra verte. Es verdad, todo son especulaciones sobre el posible autor, a ver con qué nos sorprenden.

Truji, demás ausentes e invisibles, un saludo para todos.
siberina
siberina
11/12/2012 00:01
Mis queridos amigos todos, ha sido el capítulo de hoy un capítulo muy triste, como habeis apuntado. Da mucha penica ver así a una muchacha tan joven, llena de vida, pura de espíritu como ha dicho Martín, aunque es cierto lo que apunta Noruca de que no hay diferentes clases de mujeres y más cuando de vejaciones se trata.

Pero sí, si voy a destacar algo positivo en el capítulo de hoy. Y no sólo la actuación de todos, de la propia Loreto, mucho más que convincente y de Carlos, que pobre, ya le estoy cogiendo más manía que a Iago, por sus personajes se entiende. Ni de María Bouzas, grande como nadie, que al menos Francisca, por sus carnes o por la de su ahijada, algo sufre. Ni Sandra-Emilia, que aunque no en todo su esplendor la podemos ver de madre por fin.

Y es que hoy, sí he visto a un hombre dar un puñetazo en la mesa...Por mucho que le dijera D. Celso a Tristán el viernes, no todos los caminos llevan a Roma. Porque a Martín el único camino que hoy le interesaba era el de la Casona. Ni D. Celso, ni el Arzobispado de mi querida ciudad, ni el mismísimo Papa es más importante que María. A tomar por saco todo!!
No ha estado más seguro de nada en su vida. Ahora ya no tiene que reflexionar nada, lo tiene todo muy claro, ya ha elegido, por si tenía alguna duda. Y no le basta con que ni Alfonso ni su propio padre le diga que está bien cuidada por la gente que le quiere, que le informará de como sigue. Porque él también la quiere y desea cuidarla y eso no se discute. La única diligencia que precisa es en descubrir lo que ha ocurrido. Necesita verla y más después de conocer semejante desgracia. Sólo de pensar el sufrimiento por el que ha debido pasar parece que le desgarra el alma y vuelve a sacar sus instintos más primarios. Porque hoy, por mucho que ha ido de sacerdote y confesor, por mucho que ha dado consuelo a Emilia, que ha hablado con el Guardia Civil, por mucho que ha pretendido guardar la compostura delante de los Mesía y de todos...hoy el padre Gonzalo, ése que un alma podrida de soberbia y ambición obligó a ser quien él pretende y olvidar quién era, a sacrificar y esconder sus propios sentimientos, ha sido más Martín que nunca. El Martín que ha pasado la jornada en la Casona, mirando hacia el piso de arriba, esperando su oportunidad, pidiendo que le dejaran verla. El Martín de genes vehementes, el de la raza Castro-Ulloa-Aguirre-Balmes, que ya me pierdo, el que no ha dudado en plantar a su máximo enemigo y salir corriendo a la Casona, el que pretendía tirar escaleras arriba hasta que ha sido detenido; el que ha mirado y gritado con rabia "déjame!!!"; el que de no saber que era por el propio bien de María, no hubiera vacilado en asestar una hostia bien dada y sin consagrar a Fernando, de haber hecho falta...
Porque no sé si todos los caminos llevan a Roma, a mi me llevaron volando....pero el amor, amigos, sólo tiene un camino, el de ida y sin maletas. Y hoy me ha quedado claro que cuando se trata de María, no hay para Martín camino inescrutable.

Buenas noches.
PAJUA
PAJUA
11/12/2012 00:56
Pues no me ha gustado nada de nada el capítulo de hoy. Yo, como nueva que soy, incorporada después del salto de 16 años, no estoy acostumbrada a este tipo de capítulos, donde sufre hasta el apuntador. Vamos si le ha tocado a todo el mundo, que le ha llegado hasta a la doña.
Pues eso, que no me ha gustado nada de nada. Ya sé que hemos hablado otras veces de sensibilidad, de si nos involucramos demasiado o no, en el alargamiento de tramas, en que hay que sufrir para presum..., digo, para llegar a ser felíz, pero el capítulo de hoy me ha superado. La verdad es que para estar con un pellizco en la barriga, un nudo en la garganta, y una lágrima más fuera que dentro, yo prefiero seguir este tipo de capítulos por el foro, que lo explicais genial, y no tengo que ver a nuestros personajes tan echos polvo. Porque no sólo me duele por María, Emilia y compañía, me duele porque aparte de ponerme en la piel de los personajes, lo hago también de los actores, y son escenas muy duras de rodar. Y ya no hablo sólo de la secuencia propiamente dicha del ataque, sino todo lo que está acarreando.
Como no se enmiende un poco.... No estoy yo para ver tantas desgracias, que ni aunque Siberina me prestara sus gafas con los cristales más rosas de su colección, puedo aguantar tanta desgracia. Y eso que no vi los tiempos de Pepa!
Os dejo que es tardisimo.

Ah, muchas gracias por los ánimos y por acordaos de mi chiquitín. La verdad es que todo em mundo que lo conoce mo tiene más remedio que quererle, pero con vosotras no han echo falta ni presentaciones. Si es que sois mu apañas!

Besos
heart2011
heart2011
11/12/2012 14:14
Gracias por vuestro recibimiento, a todos, Seda, Macduranita, Pajua, Siberina, Noruca...... a todos. Me haceis sentir acogida. Ya sabía yo que el calorcito de la casa virtual era acogedor y unico. Lo mas importante, sus habitantes. Sois de lo mejor y no hay nadie como vosotros. Gracias una vez mas.
Londres siempre es buen sitio para ir. Lo he pasado bien, en familia, he desconectado de lo malo (me fui con las gafas rosas de Siberina jajajajaja) y aunque agotada de caminar, he disfrutado de esta gran ciudad a la que hacia mucho tiempo que no iba. Pero, ya he cargado pilas de nuevo y aquí ando para seguir dando guerra.

Ayer me olvide de felicitar a Noruca por su cumple virtual. Parece que fue hace siglos verdad???
Seda, gracias por tu escrito de hoy, de nuevo lleno de sensatez y muy bien estructurado. Se que sientes mucho lo de tu sobrina y te gustaría que pasaran años de un plumazo pero todo llega. Algun dia dejara de doler tanto. Pero hasta que llegue entiendo que la impotencia es enorme. Un abrazo virtual de todo corazon.

Preciosa frase que lo enmarca todo. El infierno de PV, como no!!!!

De la musica me ha emocionado Carole King (Ayyyyyyyy), Pink Floyd tan grandes como siempre y se me ha ido la mente al oir a Chambao. Cada vez que oigo esta cancion de duende del sur no puedo evitar imaginar a Tristan y esos andares que le ponía Alex. Aunque ninguno sea del Sur, ni Tristan ni su percha, su manera de andar me enamoró desde el primer dia y cuando la escucho se me ponen los pelos de punta y se me va la imaginación. Ahora me lo has vuelto a traer a la mente. Que recuerdos!!!! El circo de la realidad de P Guerra, otra maravilla de cancion. Que buebna letra. Que bonita Banda sonora /pelicula la de Apolo XIII y la del patinaje me ha sorprendido. Una combinación muy bonita.

Nos vemos por la tarde-noche. A ver que nos cuentan hoy que esta muy interesante.
Un beso para todos.
Me voy con el duende.......
peke79
peke79
11/12/2012 14:29
Buenos días a todos! Entro un momentin y me encuentro un monton de nuevos mensajes! Fantastico!
SEDA, seguro que al final si vereis la luz en el tunel, muchos animos y paciencia!
PAJUA, tambien para ti!
SIBERINA, envidia? Que me sonrojo! Jeje Pero si yo apredDo cada día de vosotros! No se como lo haces pero sabes escoger las palabras perfectas para describir lo que yo pienso de Martín, esas que a mi no me salen! Me lees el pensamiento!
NORUCA, me ha encantado lo de "radio patio", la verdad es que si que son chismosos en el pueblo! algo que deberia mantenerse en privado lo van aireando a los cuatro vientos! Pobre muchacha!
MCDURANITA, que razón tienes! Que pena que haya tenido que pasar algo tan tragico para que Gonzalo reaccionara!
TRUJI, yo tambien me he imaginado la cara del pajarraco y la verdad, no gustaria estar en el pellejo de Martín!
HEART, me alegro que hayas tenido un buen viaje en Londres! Que envidia! Yo no lo conozco pero espero poder ir algun día!
Hoy no podre ver el capitulo hasta la noche, ni tampoco comentarle... ayyy que larga se me va hacer la tarde!!!
Un saludo para todos, las arriba nombradas y todos las demás: ANSAP, MARGMM, GANDOLFINI... TODOS!
ansap2011
ansap2011
11/12/2012 18:32
Bien!! .
Hoy el curàngano ha descubierto que el manso corderillo que pensaba que era Martin se ha convertido en un fiero león dispuesto a defender sus posiciones.
Y ha salido a la luz el verdadero hombre que es Martin. Porque Tristán, del que ha quedado claro que es quien conoce más bien a su hijo, ya supo ver lo que había escondido detrás de la aparente aceptación de éste al futuro que le han impuesto. Y no es un sumiso sacerdote, sino el niño hecho hombre en el que Tristán veía y ve unos ojos ávidos de aventura y de descubrir el mundo que hasta ahora le ha estado vetado. Un hombre, con todas sus luces y sombras, y cuyo destino no es servir a la iglesia pues, para empezar, de los votos que se le exigen, los de castidad y obediencia ya ha demostrado que no está muy por la labor de cumplirlos.
Así que no es extraño que, llevado por sus instintos más elementales, Martin finalmente se rebele y lo haga contra la imposición que le impide llevar a cabo lo que ahora considera que es prioritario. Estar al lado de la mujer que ama y que cree que ahora le necesita, aunque también él la necesita. Porque al final está descubriendo que su amor por María es mucho más fuerte que cualquier otra cosa.
Y este mismo descubrimiento ha hecho que finalmente sea capaz de enfrentarse al curangano, que con métodos casi dictatoriales pretende imponer sus normas, al ver claro que su ambición y los planes que había hecho se van a ir al traste. Y aunque parece que el mando y ordeno va con el siniestro, en esta ocasión no le ha salido bien y se ha topado con algo inesperado. El chico al que pensaba que había moldeado a su gusto se ha revolucionado y ha dejado salir todo el carácter que le dan los genes de su madre y la influencia de su padre. Martin esta vez no va a ceder ni ante las amenazas ni ante la violencia que ha demostrado el curangano, que ha sido capaz de abofetearle por su supuesta desobediencia. Métodos que no son muy ortodoxos y que dicen mucho de la clase de persona que es el siniestro, que incluso ha sido capaz de ordenar a D.Anselmo que se vaya de la habitación. Por lo visto, el curàngano cree que es el rey del mambo, pero Martin le va a descabalgar de su pedestal, al menos por el momento.
Incluso por un momento ha parecido que Martin no sólo le va a desobedecer sinó que tenía intención de devolverle la afrenta, con lo que además no sólo se procuraba la satisfacción de resarcirse de la situación actual, sino también de las penurias que éste le ha obligado a pasar en su corta vida. Pero, estoy segura, que Martín sabrá contenerse. Y no es porque el curàngano no se merezca un par de hostias bien dadas (y como dice Siberina, no consagradas).
Éste, a diferencia de D.Anselmo que se ha mostrado comprensivo con el chico, no ha aceptado las excusas de Martin (por lo demás poco convincentes). Y ha dejado ver a una persona intransigente y dogmática, que ve el demonio en todas partes. Pero lo que más le ha retratado (y me ha molestado) es el insulto dirigido a Martin, al que ha calificado de bestia por rendirse a sus instintos y permitir que éstos se antepongan a su compromiso con la iglesia. Un compromiso, por otra parte, que todos sabemos que es forzado, por lo tanto hecho sobre una base poco sólida, a pesar de que Martin sigue insistiendo en que va a cumplirlo.
Pero todas estas pullas no han hecho más que aumentar el resentimiento de Martin, que no ha dudado en afirmar que no le debe nada. Ya era hora de que se diera cuenta de la verdadera naturaleza del siniestro!! Aunque es evidente que esta actitud le va a reportar consecuencias que aún no podemos vislumbrar, pero que seguro repercutirán en tramas futuras.
Lo que también seguro que va a repercutir en ello va a ser la manera de llevar el tema de María.
Por de pronto parece que ésta se va despertando del sueño inducido. (¿De verdad era necesario darle tantos chutes de sedante?) . Aunque mejor que hubiera seguido dormida, porque ya ha provocado la desazón en su madre y su tía, al pedir por su madrina nada más empezar a despejarse y dejándolas a ambas de lado. ¡¡Pobres Emilia y Mariana, que no han podido evitar sentirse apartadas!! Y por si no fuera poco, ya tenemos al Mesia al lado de la cama, cariñoso y solicito y haciendo puntos para volver a ganarse el favor de María.
Porque Fernando está empezando a seguir los consejos de su padre y volviendo a buscar la cercanía con ésta. Si, puede que realmente sienta algo por ella, pero todas sabemos que no es sólo esto. Y Martin es un obstáculo que puede anteponerse a sus planes y hay que eliminar. Por ello no ha dudado en mentir sobre la presencia de éste en la casa y sus intentos de verla. Hay que hacerle creer a María que Martin ha antepuesto su ministerio a ella. Y ésta, con todo el dolor de su corazón, parece aceptarlo.
Quien también ha aceptado algo ha sido Tristán. Raimundo, sin darle detalles, le ha pedido a él y a Pedro que le ayuden a indagar sobre el paradero de Francisca, a la que todas las evidencias apuntan a que está siendo retenida contra su voluntad. Y como era previsible Tristán no ha puesto demasiados reparos, más que nada porque es una petición de su padre. Aunque no duda que éste le está ocultando algo más y no tardará en presionarle para que se lo diga.
Mientras Francisca está conociendo de primera mano lo que es el miedo. La mujer dura está sucumbiendo al terror al oír los gritos desgarradores de Sebastián, que al parecer está siendo torturado. El terror psicológico está haciendo mella en ella, a pesar de su inicial determinación de no ceder al chantaje. Y la verdad es que no me da nada de lástima. Un poco de medicina de ésta le vendrá bien para aplacar sus ínfulas, aunque no dudo que será algo pasajero. Porque, en cuanto se vea libre, que no dudo que será pronto, va a actuar y a hacer caer todo el peso de su venganza. Francisca no es de las que olvidan y esto aún menos.
ansap2011
ansap2011
11/12/2012 18:33
Y otro que va sufrir en sus carnes la ira de alguien, aunque sea por el delito de ofrecer una amistad desinteresada, va a ser Luis. Olmo no ha cejado en su empeño de buscar la manera de rebajarle ante Soledad, ignorante de que ésta ya conoce la relación de su maestro de piano, aunque no sabemos si la identidad de su amante. Porque es evidente que es el hombre que Olmo ha encontrado, y que Luis es homosexual. Me gustará ver la cara que pone cuando lo sepa. Aunque no tanto la de Luis, al que un estigma de esta clase puede amargarle la existencia. Esta orientación sexual, que aún ahora despierta recelos en algunas personas, no creo que fuera nada bien vista en los años en los que se desarrolla la acción y seguramente era un tema que se mantenía en círculos cerrados.
Por cierto y con respecto a Olmo. Creo que fue ayer que lo dijo, pero me pasó por alto comentarlo a pesar de que me provocó un interrogante. ¿Una violación puede suponer una condena a muerte? Dejando aparte el hecho de que me parece un delito repugnante que merece un castigo ejemplar, también creo que es demasiado que el culpable tenga que pagar con ello con su propia vida. Aunque he de decir que una condena a muerte me lo parece siempre y en todos los casos, y estoy absolutamente en contra de ello.

Bueno, creo que ya he dado un repaso a todo. No hay mucho que decir de las demás tramas, que no se están moviendo nada.
Quizás me queda Hipólito, que hoy ha conocido a la familia de Quintina y ha descubierto que la están utilizando. ¿Es que ni aún éste se librar de tener problemas y sufrir en esta serie?
En fin… Que ya tenemos la semana liada.!! .
Ah, sí, otra cosa. Por intentarlo no pierdo nada, pero me gustaría enviar una petición a los encargados de hacer el presupuesto para vestuario para que lo repartieran más equitativamente entre todos los personajes, ajustando por ejemplo el de Olmo, que va siempre lustroso y a la última, y ampliaran el destinado a Tristán, pues el pobre siempre parece un desastrado. ¿No habría manera de que le vistieran con mejores prendas?
Y otra cosa más. Twelve points para Heart, que ya ayer supo ver que finalmente Tristán se ha dado cuenta de los sentimientos de su hijo hacia María.
Besos
margmm
margmm
11/12/2012 19:11
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Noruca. AMIGA DEL ALMA: Ayer tuve la 2ª sesión de fisio (fue peor que la 1ª). Me cuesta mucho hablar de mi recuperación, el dolor es tan fuerte que me deja sin fuerzas, solo llorar me alivia de la impotencia que siento. Ahora veo el larguisimo camino que me queda por recorrer para que mi pierna quede lo mejor posible. (Si no se hubiera complicado la operación, el camino ya era largo, 1 año), ahora los tramautólogos y la fisioterapeuta, no se ateven a ponen tiempo (¿?). Cuando me sienta con fuerzas anímicas os explicaré todo lo ocurrido, ahora me cuesta contarlo me afecta en demasía. Ayer escribi a todas las MADRES, y en particular, para dar gracias a mi madre que esta en todo momento a mi lado, sufriendo con resignación lo insufrible (en silencio), de verme como estoy y que se cambiaría por mi sin pensarselo. Amiga del Alma, te quiero muchisimo, eres mi Hada Madrina de mi 4ª pared, que existe gracias a TÍ. Un abrazo muy fuerte de tu color Esperanza.

Seda, TESORO: Todo mi más sincero APOYO para tú sobrina, le deseo todo lo mejor y que sufra lo menos posible, dicen: (que la esperanza es lo último que se pierde), pero cuesta tenerla cuando el túnel es tan negro y la luz tan lejana. Mi suave Seda, te quiero mucho y necesito tus manos, tus ánimos y tus dulces palabras ahora más que nunca. Eres parte importante de mi 4ª pared, que haría yó sin tu gran Corazón lleno de Amor a Toneladas. Besos.

Heart, Que bien!!!... tenerte en tu casa virtual de nuevo, te he hechado mucho de menos el Hilo sin tí no es lo mismo. LONDRES es precioso, que bien que lo hayas disfrutado con tu familia y vengas con la pilas cargadas, para regalarnos tus brillantes comentarios. Es su mal tiempo, el que da esa maravillosa belleza tan particular a toda la Gran Bretaña. Ya sabés bien que mi 4ª pared te añoraba muchisimo. Un abrazo.

PAJUA, Te mando muchos ÁNIMOS, por ser una gran luchadora. Besitos para tu chiquitín. (Nuestro querido "peque" puentevejero). Eres una ¡¡¡CAMPEONA!!!, un abrazo muy fuerte.

Puentevejeras, Gracias por ser mi ventana al mundo, cuando estoy en el Hilo (cuando la medicación me da pequeñas treguas) me olvido por un rato de TODO, leed vuestros comentarios es todo un placer cada uno con su estilo, es lo que hace a este Hilo único, todos son maravillosos y enriquecedores (hay post que me hacen sonreír...) que bueno es reír..., sinceramente os lo agradezco mucho. Un abrazo a todas.

Manhattan Rhythm Kings- Happy Feet.

Este es el arreglo Grofe Ferde registrada por la orquesta de Paul Whiteman con Bing Crosby y el Rhythm Chicos 10 de febrero 1930 en Los Angeles. Los Rhythm Kings hacen un gran trabajo en esta grabación en la moderna fidelidad.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Emilia, con la complicidad de Mariana, disculpa la ausencia de Francisca con la excusa de que ha salido de viaje para contratar un investigador- Raimundo pide ayuda a Tristán y a Pedro son contarles toda la verdad. Sebastián explica a Francisca la situación. Ayala y sus hombres quieren su dinero y harán lo que sea para conseguirlo. La cosa pinta muy mal para la señora. Gonzalo está furioso con el responsable del ultraje a María. Fernando no deja entrar a Gonzalo a ver a María y deja caer de forma muy sutil a Don Celso que su pupilo no ha sido todo lo casto que debería. Don Celso y Gonzalo se enfrentan a cuenta de su futuro. Don Celso pierde los nervios y le abofetea. Fernando intenta convertirse en el principal apoyo de María. Hipólito acude a la comida "familiar" a la que le ha invitado Quintina. Hipólito se da cuenta de que Rogelio es un aprovechado. María despierta y pregunta por Francisca. Emilia le cuenta lo mismo que a los demás. Los hombres de Olmo abordan al hombre que vive en la casa que visita el profesor de piano. Olmo interroga a Jesús. Pese a que intenta convencerlo asegurándole que no va a por él sino a por Luis, el hombre no suelta prenda sobre la misteriosa mujer. Ayala va a hacer a Francisca una demostración de sus métodos. Para ello, se lleva a Sebastián. Francisca cree volverse loca mientras escucha como torturan a Sebastián en la habitación de al lado.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 458 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Don Celso y Gonzalo se enfrentan.
elcapitulodeldia
Francisca cree volverse loca mientras escucha como torturan a Sebastián.
elcapitulodeldia
Gonzalo quiere ver a María pero Fernando no le deja.
elcapitulodeldia
Fernando visita a María.
elcapitulodeldia
Francisca y Sebastián hablan en su encierro.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
siberina
siberina
11/12/2012 19:17
A las buenas tardes,

Hoy me siento incapaz de comentar el capítulo, entre otras cosas porque lo he visto en manos de Morfeo, como diría nuestra Margmm.
Llevo un trancazo de órdago, de esos que me han obligado a tomarme un par de pastillas de las que frenan todos los síntomas del resfriado, y por frenar, hasta las neuronas me han atrofiado...no me enterado de nada, el rato que lo he visto claro. Así que rauda y veloz he acudido a leer a Ansap, que ya sabemos cómo siempre es una opción incluso mejor que la del capítulo. Gracias.
Porque después de oir a Martín hablar con D. Anselmo, ha sido él mismo el que me ha despertado gritándole al curángano...y efectivamente Ansap, ya se veía venir. Tanta ordenación, tanto cura, tanta misa....al final el reparto de hostias parece asegurado. Prometo que cuando comenté ayer que Martín era ya más Martín que nunca y que dejaba aflorar sus instintos más primarios no había visto el capítulo de hoy. Pero no hay que ser muy listo para saber que, siendo María lo principal en su vida, amándola más que a Dios mismo, como él dijo, hasta se cuestione la bondad de éste por haber permitido semejante aberración y sea capaz como le ha dicho a D. Anselmo de hacer su camino el más inescrutable de todos, pues llegado el caso sería capaz de tomarse la justicia por su mano. Será el catarro que hoy me nubla la perspectiva rosácea, pero miedo me da, miedo me da este comentario....
No soy yo del ojo por ojo, pero como dijimos hace poco, Martín ya lleva un tiempo reprimido y está empezando a explotar. Esos puños cerrados frente al siniestro me han gustado, lo tengo que reconocer, pero a la vez me han provocado mucho dolor, porque son la viva expresión del castigo y represión que ha sufrido este muchacho toda la vida...y por algún lado le tiene que salir. Menos mal que viene de buena raza y que tiene a sus padres, Tristán y Anselmo que sabrán guiarle por el buen camino.
En fin, todo una pena, pero en mi opinión genial pena. Está todo bastante interesate. Me han encantado los avances. Y si, Ansap. twelve points y medalla de oro para Heart....si es que lo conoces tanto, que con verle los ojos ya sabes lo que piensa, a que sí?
Y será mi estado febril....pero.....no está más buenorro de lo normal? Como que se ha arreglado la barba y hasta está menos fondón...a ver si va a ser que no le gusta tanto el dulce!!!

Voy a ver si veo lo que me falta.... No sé si volveré, así que hasta mañana, espero más recuperada.

Un beso para todos.
Buenas tardes.

Edito: Hola Margmm, no te había leído. Mucho ánimo, esto es largo, pero al final tendrá su recompensa, ya verás. Comprendo lo que está pasando, en mi familia hay una situación parecida a la tuya, y el tiempo a la vez corre a favor y parece que en contra porque que nunca se ve el final, pero no es así. Cada día que pasa es un día menos de esta tortura. Déjate querer, que eso te ayudará mucho. Ahora tienes que pensar en ti. Un besazo muy gordo.
margmm
margmm
11/12/2012 19:19
Saltar página.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente