FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
01/12/2012 13:16
A los buenos dias...

Después de unos dias de ausencia, aquí vuelvo amigos. No sé si me habreis echado de menos....lo cierto es que yo a vosotros no...ja ja ja.. No penseis mal. No os he echado de menos porque os he leído, en la sombra, como invisible. Si no he venido antes ha sido por varias causas: falta de tiempo, de medios, de ganas....
Me gustaría decir muchas cosas, pero ahora mismo no tengo tiempo. Sólo entro un momentito porque, saludando igualmente a todos, con mucho cariño, quiero agradecer a HEART su post de esta mañana. Gracias Heart. Has puesto palabras a lo que llevo tiempo pensando y que no hubiera sabido decir mejor. Y es que en ocasiones he pensado que el mundo no puede estar contra una, por lo que debe ser que una es quien está contra el mundo. Nunca he pensado que tenía la razón, pero si empezaba a pensar que estaba demasiado equivocada.

Volveré y comentaré espero que mañana. Pero por si os apetece leer un poquito, os dejo un estudio que si bien se circunscribe a un ámbito muy concreto, no se aleja demasiado del resto del mundo. Me ha parecido interesante. Puente Viejo no es sólo un posible objeto de estudio psicológico. En mi opinión empieza a ser algo verdaderamente interesante y digno de una tesis doctoral en sociología. De verdad lo creo.
Y sólo por tratar temas de este tipo, por conocer, debatir, aprender...a mi ya me merece mucho la pena. No pienso en lo que veo en PV, sino en lo que PV me hace pensar y sentir. Y según la RAE el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico se llama cultura. Y en este sentido PV para mi es cultura.

Enlace

Buen fin de semana
heart2011
heart2011
01/12/2012 17:41
Hola, solo un momento que me espera una tarde de compras con mi hija y luego a ver draculines (la ultima, espero).
Siberina, he estado leyendo el articulo del enlace y ha sido muy interesante. Ya vislumbramos y sabiamos que PV se sale de las "normas"de toda telenovela, pero quien sabe si al final volvera a los cauces reglamentarios. De cualquier manera si que creo que todo lo que la rodea ya es un fenomeno sociologico. Me ha gustado mucho la ultima apreciacion sobre la cultura. La comparto totalmente.

Gegege es un placer poder compartir con todos las inquietudes, y cuando se genera algo de dialogo sobre la serie siempre salen a la luz sentimientos, pasiones y pensamientos que nos enriquecen y apaciguan el animo. A mi me sirve y me ha servido desde que comence a ver la serie y entre en este hilo.

Deseando saber de todos y leer opiniones.

Hasta pronto. Voy a ponerme unos zapatos comoditos...... Y al safari.....
Noruca5
Noruca5
01/12/2012 18:59
Buenas tardes.

Como me gusta léeros y mas cuando planteáis cuestiones que se prestan al debate de ideas. Soy partidaria por el mundo que nos toca vivir de lo múltiple , las múltiples funciones de una misma cosa, las múltiples ideas de un comentario, los múltiples sentimientos de las personas, la utilización de un espacio para múltiples actividades, la mezcla multicultural.........eso es lo que veo, aqui hay múltiples personas con múltiples pensamientos y eso me gusta, pero sobreotodo me gusta escuchar a todos, lo que cada uno dice, para darme cuenta de que en cada comentario hay algo que me vale y me aporta.

No quiero , ni es mi estilo de persona decir lo que esta mal o bien a nadie, ni si tiene que dejar de ver tal o cual cosa, me limito como en mi vida a escuchar las preocupaciones , estar al lado de las personas y luego que cada cual actúe como crea y pueda , pero estamos hablando de una serie, la cual nutre su historia de la realidad en el año1919 proyectando en el argumento, los conflictos emocionales de los personajes, se supone de una manera original y creativa, cosa creo no consiguen porque utilizan tramas recurrentes permitirme que no enumere cuantas han resultado cansinas, fuera de lugar, incoherentes, petardas solo se salva el buen hacer de los actores y muchas escenas memorables.
A su favor también tengo que apuntar que al ser un producto de ficción diaria que lleva a sus espaldas casi 500 capítulos lo cual representa un handicap fuerte para la creatividad, es difícil mantener la sorpresa y frescura del principio.

Las noticias que recibimos todos los días pueden ser de muchos tipos, económicas, políticas, de sociedad, moda, sucesos, de la naturaleza, del tiempo, deportivas, culturales, científicas, de cine , de tv, musica, famosos, cotilleos. ..... sin dudar las que mas interesan son las referidas a las personas por eso se compara con las tramas sacadas de la realaidad de la serie, por suerte la vida es mas diversa y como dices Heart, la serie ya tiene el gran mérito de emocionarnos, para recibir lecciones ya tenemos los noticiarios con los que hay que tener cuidado porque también manipulan las informaciones, un ejercicio sano es comparar vaios telediarios no escuchar siempre la misma línea editorial.

La moralidad existe en todos los ámbitos de la vida , siempre estamos valorando la actuación de tal o cual persona, decimos es muy maja , que bien me han hablado de ella, ponemos etiquetas a todo y a toda la gente, un error porque estamos en constante cambio y asī no damos oportunidad de ver otras cosas . La moralidad esta mas presente si cabe en la serie por el comportamiento de los personajes frente a los conflictos y por los conflictos que plantea desde el momento que estos afectan perjudicando o favoreciendo a los demás, es moral sentir desprecio hacia un abusador??? Es moral sentir antipatia hacia un personaje como Olmo, Fernando??? Podía ser moral sentir simpatía por la doña ??? precisamente en los comentarios es donde aprobamos o reprobamos su actitud y esta claro que cuando ponemos adjetivos calificativos a los personajes ya estamos cayendo en la moral.

Seda gracias por la musica de la pelicula The Ryder, me impactó mucho cuando la vi, es de esas peliculas que te dejan poso para pensar , que te remueven emocionalmente , hoy me ha servido para relajarme , harto complicado para mi mente, el piano, la cadencia del sonido sin altos ni bajos sumido en la tristeza me ha hecho dar una dulce cabezadita.

Heart , me encanta cuando te levantas tan lucida, extrapolando ideas de la serie, tu comentario es extraordinario , si puedo mañana te comento la intencionalidad de la escena de la bandeja, la estoy dando vueltas. Que lo pases bien con tu hija.

Gegege, como me gusta escribir tu nombre, me encanta el símil de almendra dulce y amarga, no consiguen el equilibrio entre ambas .

Bovary, la carta es de amor no hay dudas y según comentáis es para introducir el tema de la homosexualidad y para mi la preciosa amistad de Soledad y Luis, que como en la vida es una buena combinación mujer amiga de hombre homo.

Mariquina, la serie del secreto de P. V. Es de mujeres y me atrevo a afirmar para mujeres por las audiencias, muy bueno tu apunte de lo poco que estan valoradas en la historia , en esta segunda parte hay un cambio el protagonista es un hombre, Martin.

Siberina, bien sabes pillina que ocupas un lugar muy especial en este tu foro por como eres, echo de menos tu mirada positiva, me encanta lo de que cultura es para con conocimientos desarrollar el juicio critico, es por lo que estamos aquí, para debatir, entretenernos y expresar lo que sentimos de lo que nos emociona y de lo que no nos emociona. En mi caso tambien porque en mi entorno no lo comento con nadie y me viene muy bien sacarlo fuera.

Buenas noches a todos .......de la A a la Z como dice mi niña Marggmm, nunca me olvido de tus buenas noches
gandolfini1969
gandolfini1969
01/12/2012 19:48
Buenas noches a todas, puentevejeras de pro, en este gélido pero precioso anochecer otoñal de sábado.
Hoy paso de intentar ser breve. ¿Para qué?... si al final no lo voy a conseguir.

SIBERINA, sí que te hemos echado de menos, mágica majica. Ya que hablas de "tu falta de tiempo, de medios y -especialmente- de ganas", a veces me pregunto si con tantos halagos (merecidos todos hacia ti, y sinceros por nuestra parte) no te estaremos haciendo realmente un flaco favor, tal vez, al forzarte un poquillo a que todos los días nos deslumbres con lo mejor de tu ingenio. No deberías... Nadie puede escribir genialidades todos los días a todas horas. Ni nadie -aunque sea de naturaleza alegre y vitalista- tiene la obligación de estar alegre para alegrarnos a los demás.
Y no eres la única, realmente. Hay más casos en este foro que son admirables en cuanto a su perseverancia en la exhibición de talento constante y diario. Lo malo es que los demás nos acabamos acostumbrando al deleite continuo, a nuestra ración diaria de caviar…
Que nadie me malinterprete, plis.
¿Tú sabes, SIBERINA, quienes son las personas que nunca se engancharán a ningún culebrón?. Solo aquéllas que nunca se sienten delante de uno. Digo esto en relación con el interesante enlace que nos dejaste en tu anterior mensaje. "La cultura de masas es un modelo cultural y que la telenovela es un producto de esta cultura". Y pocas personas pueden afirmarse al margen de ese modelo, por mucho que lo critiquen. Hace más o menos un mes estuve hablando con una persona (de esas a las que le gusta mostrar su refinamiento y buen gusto) a la que se le escapó que estaba "medio viendo" (eso decía) un culebrón en uno de los canales latinos que emiten sólo series. Al parecer todo empezó de una forma "obligada" en casa de otra persona que ya estaba siguiendo esa serie. Al ir enterándose de la trama, al final se vio "forzada" a sentarse ante ese canal "para ver en qué quedaba todo". Por supuesto, a estas alturas se habrá dado cuenta que la cosa nunca quedará en nada hasta pasados otros 200 capítulos más. A menos que se trate de ESDP donde 381 capítulos no sólo no llegan a ningún final, sino que incluso dejan la cosa mucho más enrevesada.
Voy a contar mi experiencia personal. Hasta ESDPV sólo había visto otro culebrón en mi vida. Miento, Falcon Crest también lo seguí; pero me refiero a culebrones sudamericanos. Hace años tenía la costumbre de estudiar por la noche hasta el amanecer. Y me gustaba dejar encendida la tele con el volumen quitado. Pues bien, si no recuerdo mal, sobre las 4 de la madrugada TVE emitía una malísima y absurda serie llamada "Kaina". Durante semanas no le presté la más mínima atención, pero una vez subí el volumen para ver de qué iba todo es rollo ambientado en la selva venezolana. Resultado: desde ese día hice un parón diario en plena madrugada para ver aquella serie que, creedme, debe ser de las más malas que se hayan emitido nunca (fijaros si era mala que Canal Sur la repuso hace años en horario matinal y a las pocas semanas la cancelaron). Pero me enganché a ella sin remedio. E incluso la recuerdo con cariño.

Que ojo tienes, HEART, para apuntar con tu dedo a un sitio, y hacer que todos nos volvamos hacia donde tu dedo señala, y además nos quedemos mirando un rato. Por lo que veo, GEGEGE, eres otra de las personas a las que esta mujer ha dado la vuelta como un calcetín. A mi me ha pasado ya en un par de ocasiones, como mínimo. Muy interesantes tus/vuestras reflexiones al cuestionar hasta que punto deberíamos ser más exigentes o tolerantes con la moralidad o maldad de muchos personajes de las series, así como con el contenido más o menos dramático de las mismas, o la necesidad de finales felices.
Con respecto a lo primero, si no existieran personajes de baja estofa, canallas o hipermegacriminales, el cine/tele casi se quedaría sin argumentos. Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de ESDPV es el personaje de la doña, y su estela de maldades sin parangón. Por otro lado… ¿Por qué nos gustan las pelis de miedo? Básicamente para sentir la excitación de ciertas situaciones extremas desde nuestro cómodo sillón de casa: experimentar la sensación de peligro sin estar en peligro. Necesitamos a los malvados y sus maldades para experimentar situaciones límite, que nos indignen, a quien odiemos, ante quien nos desahoguemos… pero sin que nadie real sufra por ello. Que terminado el capítulo, podamos decir sin más "a otra cosa mariposa".
No pongo pegas a la presencia de los villanos y de sus villanías. En mi opinión, las series necesitan antagonistas. Y casi siempre, cuanto más lo sean, mejor. Sin embargo HEART, coincido con NORUCA en que ciertos temas (abusos de menores, etc…) son demasiado dolorosas para muchos espectadores, y podrían evitarse referencias a las mismas, sobre todo porque son fácilmente sustituibles desde el punto de vista argumental. Recurrir a ellas para dar cinco vueltas de tuerca a situaciones de por si dramáticas me parece que no es acertado. En mi opinión.
gandolfini1969
gandolfini1969
01/12/2012 19:48
Y con respecto a los dramas (este tema está muy relacionado con el anterior)… aquí tengo pocas razones que ofrecer, porque básicamente es una mera cuestión de opiniones. Hay quien disfruta con los dramas, con los dramones y con los superdramones. Y también hay quien no soporta ver sufrir a nadie. En este caso no tengo demasiados argumentos racionales para justificar la mayor o menor intensidad dramática. Es una simple elección estratégica de los que mandan y de los guionistas-lionistas, que deberán después asumir el coste de sus decisiones en los índices de audiencia. Quien crea que el nivel de sufrimiento ficticio ha rebasado el límite de lo soportable (en el sentido de que seguir viendo la serie le suponga más incomodidad que entretenimiento) acabará abandonando la serie, que desde ese momento contará con un espectador menos. Cuando en vez de un espectador sean un millón, los que mandan tomarán buena nota y actuarán en consecuencia. Pero a juzgar por las audiencias, los que mandan en ESDPV están acertando. Desgraciada o afortunadamente, las personas tenemos un alto índice de tolerancia al sufrimiento ajeno en la ficción (y casi en la no ficción). Por eso los dramas son un valor seguro, aunque alguien esporádicamente diga "Basta. No lo aguanto más".
En mi caso personal, me encanta la presencia de los supermalos (siempre que estén bien construidos o que a mi me lo parezca) aunque ahora mismo no tengo demasiada tolerancia ante el sufrimiento ajeno en la ficción (al menos a día de hoy, en esta fase de mi vida).

Y con respecto a los finales felices, nunca he sido de los que lo exigen… en las peículas. De hecho hay películas que se desploman con un final feliz. Esta misma tarde he estado viendo "The Road". Me ha encantado. Y sin embargo no me ha gustado nada la secuencia final donde el niño es acogido por una familia feliz con perrito.
Lo que ocurre HEART, GEGEGE, es que una película se ventila en 90/120 minutos. Pero un culebrón te atornilla durante meses y años. En concreto, si yo me enterara -de buena fuente- que ESDPV iba a tener otra vez en esta segunda etapa un final infeliz para sus personajes centrales, os puedo asegurar que en este mismo momento se acabaría esta dialéctica personal que mantengo con respecto a esta serie (ahora la veo/ahora no la veo) y dejaría de verla de forma fulminante. Sin ningún género de dudas.
Un final feliz me puede fastidiar en una película. Pero un final feliz es, en mi opinión, una exigencia indispensable para un culebrón, el mínimo exigible a una Cadena de televisión que tiene la obligación de satisfacer y recompensar a su audiencia tras meses y años de fidelidad. La muerte de Pepa me dejó a medio camino entre el cabreo superlativo, la indignación, y la sensación de tomadura de pelo.
En el texto traído por SIBERINA se dice que "en la telenovela se entrelaza un mundo de situaciones secretas, donde los personajes ocupan situaciones y posiciones invertidas, que deben ser ajustadas, una especie de justicia poética. En este sentido, realmente no hay transgresión porque al final las cosas deben buscar el cauce natural, y el castigo lo lava todo. Existen personajes que poseen la verdad, pero ésta sólo puede ser revelada para reivindicar al héroe o a la heroína".
Al parecer, en ESDPV es donde no hay ese ajuste, ni justicia poética, ni las aguas nunca encuentran el cauce: los malos ganan sin castigo y los buenos pierden sin premio. Olmo sería la confirmación de esta regla general y la excepción en nuestra serie.
Así fue en ESDPViejo (parte I) ¿Qué ocurrirá en ESDPNuevo (Parte II)?

En mi caso, y voy terminando, más que la ambigüedad moral de una serie, lo que peor llevo son esas incoherencias argumentales que, rebasado un cierto límite, hacen que deje de creerme lo que estoy viendo. De este tema llevamos meses debatiendo sin cesar. Por mi parte acepto toda clase de fantasías siempre que estas sean coherentes con la trama y el entorno. Así puedo aceptar la presencia de naves espaciales (Star Wars), de burros que hablan y necesitan mimitos (Shreck), varitas mágicas que lanzan encantamientos y rayos (Señor de los anillos), que los narizotas y demás representantes de productos lácteos sean bienaventurados (La vida de Brian), viajes al centro de la tierra, al futuro o retornos al pasado, the walking dead, encuentros en la tercera fase con extraterrestres de dedos luminosos, e incluso puedo disfrutar -y creer- la alternativa histórica de Malditos Bastardos. Y por supuesto, HEART, también me creo que un tropezón en una plaza sea el detonante de una guerra mundial o interestelar.
Sin embargo, y de acuerdo contigo, menos creíble que todo lo anterior resulta que Martín se licue en presencia del cuervorro plateado o que Candela se intercambie su rol con Rosario para justificar esa bonita secuencia junto a Tristán.
Sigo pensando que ESDPV es una serie estupenda con muchísimos más aciertos que fallos, aunque estos sean, por desgracia, demasiado visibles.
¿Qué puedo hacer, pues, ante las incongruencias argumentales, si no es quejarme a los guionistas? Podría también ponerme a ladrarle a la luna… jejeje.

Buenas noches, puentevejeras de pro, a todas de la A la Z que diría nuestra bienhechora hada nocturna MARGMM de la que hace demasiados días que no tenemos noticias. Hoy, no obstante, también echo en falta la musical presencia de cierta forera…
gegege
gegege
01/12/2012 21:06
ñam ñam, qué interesante todo...

Para mi son debates distintos, creo yo. Esto es como el seguidor de un equipo de fútbol que grita ¡penalty! delante de la tele. Las personas que vemos PV gritamos ¡noooooo! cuando vemos que a María la atacan. Es el entretenimiento, la cultura de masas, y sobre todo, es el recurso hacia los instintos más primarios de las personas. Yo personalmente no veo PV desde hace tanto tiempo como vosotros, y desde luego es la primera vez en mi vida que me molesto en comentar una serie. Y os confieso que a esta serie no le pido lo mismo que a las que yo veo normalmente. Le pido más emoción y soy más condescendiente con los fallos. Con cosas como que la trama de Gonzalo y María estas dos últimas semanas haya sido un embarazo y una partida que sabemos que no van a pasar, ni el uno ni la otra. Por no hablar de Raimundo y Francisca, que llevan cincuenta capítulos en la misma situación! Pero yo tampoco estoy quemada, y en eso que dices del final de Pepa y Tristán, GANDOLFINI, te entiendo perfectamente.

Lo que HEART decía era sobre las quejas a lo que le va a pasar a María (al menos yo lo he entendido así). A mi me agrede la violencia de la escena, y coincido en que hay otras formas de llegar al mismo punto por otro camino. Me agrede verla, y me parece innecesariamente cruda (lo que he visto en el avance), y entonces despotrico, porque además creo que el culpable se va a salvar, y no me parece justo. Pero ella tiene razón, en PV no tienen que ocurrir cosas justas. Es todo un asunto de distancia. Es decir, nos podemos indignar, y gritarle a la pantalla de televisión (o en un foro), pero la labor de los guionistas de PV no es hacer justicia, si no tenernos ahí sentados gritándole a la pantalla. Luego, como decía NORUCA, cada uno en casa juzgamos según nuestros valores.

Y por otra parte está el equilibrio, del que creo que carece esta serie, como ya os he dicho. La audiencia ha funcionado espectacularmente, pero yo creo que la serie que estoy viendo ahora no es la misma que vi al principio de esta nueva etapa, mucho más ligera, y para mi mucho más fluida y natural. Ahora es una serie más oscura y donde el mal acecha por todas partes, donde todo va mucho más despacio y donde la tristeza o la decepción inundan todas las tramas. Hasta sobre Hipólito se cierne la desgracia. Esas son mis sensaciones. Mi curiosidad es si esta etapa tan oscura seguirá manteniendo las cifras o si la gente se irá cansando. Yo a veces pienso que me cansaré, pero luego os leo a vosotros o a mis compis del otro foro, y pienso que lo mismo no. :)

En fin, no se si he vuelto a repetir lo mismo que había escrito antes con otras palabras. En ese caso, sed comprensivos conmigo que escribir aquí da mucha cosa. :)
Juana1500
Juana1500
01/12/2012 21:51
Buenas tardes,
Se me están poniendo los pelos como escarpias de leeros. Había recién llegado, como quien dice, de ver los capítulos de antes de ayer y de ayer, y no me atrevía a leer los avances de la semana que viene porque me parecía el resumen-avance (del capítulo de ayer) un poco "soso", como que no avanzaba mucho la serie. ¡Y ahora me entero que el atacante de María es Lázaro, nada menos, y que ella pierde el niño (no como yo pensaba, que simplemente era una falsa alarma)! Pues vaya una semana nos espera.
Yo, me he quedado un poco pensativa con la historia de Martincito y el tío brujo de don Celso (ahora, la Fuerza Oscura en mayúsculas ha dejado de ser Francisca, aunque sigue siendo, para ser el gran actor que hace de asqueroso cura metomentodo y aniquilador del espíritu de Martincito). Bueno, y que Roque ha repudiado a Pía como mujer adúltera que se considera y con toda la carga y presión social de entonces. Y ahora, ¿qué va a pasar con su criatura? No serán tan burros los guionistas como para hacerla abortar, ¿no?
Ah, y el tema Hipólito. Yo también opino que ya está bien con cebarse con el pobrecillo, que parece que todo le sale mal y no consigue que la vida le sonría por una vez. A ver si prospera el romance con Quitina, que parece muy dulce y buena (lo digo más que nada por la reacción de sus padres al saber su procedencia de la familia circense)

Gracias, chicas, por los comentarios tan desarrollados y bien explicados que ponéis. Da gusto leer en este foro cosas tan profundas y escritas con tanto sentimiento.
¿Y margmm, dónde estás?
Juana71
Juana71
01/12/2012 22:54
Hola chicas/o, que tal?
Paso a saludaros, aunq hoy con un ratito para comentar algunas cosillas de lo q he ido leyendo estos dias. Voy a salto de mata, en diagonal muchas veces, a si q si digo alguna inexactitud o mala interpretacion, disculpadme por favor.
JUANA1500, ultimamente escribo poco, asi q me acuerdo q muchas veces voy detras tuya, jajaja debemos encontrar los msmos momentos de relax... ;-)
TOCAYA, q ya he visto q te has cambiado de avatar (CRISAURO, no?) me alegro de verte bien, con esa alegria jienense q nos saca siempre una sonrisa. Un beso.
Y de uno a otro jienense, GANDOLFINI, ( y voy entrando en materia), lei el otro dia, tu extrañeza sobre la "gran idea" de martin y maria para huir juntos, diciendolo uno en publico en mitad de la pedida (pero sin herir a nadie, eh? ) y en mitad de la consagracion o como se diga del otro.... Supongo q comentariais un monton sobre este tema, y su similitud con la de pepa-tris , escapandose en mitad de la boda con el pollo-pera..... Jajajaja mira, para mi, fue uno de los momentos gloriosos del foro, porque me recuerdo riendome a carcajadas sobre las ocurrencias de las foreras....sobre si el caballo estaba gafado, sobre el cuidado q iban a tener con el novio para no herirle, con pepa mosqueada porque no la rescataban a caballo.... Es q lo recuerdo hasta con cariño!. Jajaja y para mi, una de las tramas q demuestran q lo de ppa-tris no fue totalmente sublime y la de ahora, mucho peor... Y tambien me extraño mucho q repitieran la idea, y he de confesar q ha sido uno de los motivos por los q este mes apenas he visto la serie...q pereza!
Pero en fin, no voy a despedirme, porque me pasa q luego veo algun momento y me digo, q c..., pues si q esta bien hecha esta historia, q le voy a hacer si a pesar de sus defectillos me gsta!
Veo q habeis hablado de la moralidad q debe tener la serie.... Yo q se! Yo solo se q por las noches mi marido ve todos los dias un thriller, serie, roadmovie, etc, donde descuartizan a varios, disparan al q pasaba por diversion, y mas cosas horribles q no paso a detallar. Asi q no se porque le voy a pedir a PV q sea ejemplo de nada, ni q ganen los buenos, si lo q tiene es q entretenernos a media tarde. Y lo q digo siempre, pero si para saber q es PV no hay mas q ver el primer capitulo!!
Sigo sin ver lo de Candela, q ademas ya empieza a darme verguenza ajena (esa cosa tan fastidiosa, y cuya expresion solo existe en castellano...) ay, q vengo en vez de rosario q se ha ido a vender pastas, ay q pruebeme el bizcochuelo y sea mi conejillo de indias, puffff........ Es q tampoco creo q sea solo la actriz (q gracioso lo del cojin...), es q en mi opinion, la trama esta mal montada. Pero no seria mas facil invitarle a dar un paseo, ir a coger moras al campo, o tomar un cafecito juntos en la taberna? Es q los dos frente a frente en esa mesa, es de lo mas anti-erotico q he visto nunca! Y q c... Tiene cuarenta y pico años, y q? O es q la relacion de paca-rai va a tener mas quimica q la suya?, yo creo q con ella no va a cuajar.... Os imaginais en el despues-de, tomandose un bizcochuelo en vez del pitillo de rigor?
Sigo....

GEGEGE, q curioso q para mi es lo contrario, la anterior etapa era tremenda, una semana bien, y tres o veinte mal, pasando de los momentos mas emocionantes a la mayor ruindad, en una ruleta rusa desesperante, siendo el culmen los ultimos dos meses de pepa q deje de ver por pur aburrimiento, eso si, he de decir q me ecanto el ultimo capitulo, y para mi fue perfecto, porque tenia q acabar con un parto, como empezo toda la historia, para dejar una posible vuelta a la prota, dar misterios por resolver, dar un nuevo registro a tristan, y dejar el protagonismo al querido hijo perdido de la partera. En cambio en esta, hasta estos ultimos dias, todo era tranquilo, amable, entretenido, sin llevarse ningun amargor a casa, aunq como dice HEART, ya hemos aprendido algo sobre eso....
En fin, gracias por estar ahi, por estar siempre para poder volver, aunq como dice GANDOLFINI, no os sintais obligadas a nada, ni a ser siempre tan estupendas! Gracias a todos!
SEDA, espero q estes mejor!, y si no lo estas, permitete no estarlo, e intentar estar un poquito mejor mañana... Mucho animo! Todo es cuestion de un poco mas de tiempo.

Un abrazo fuerte, y a abrigarse! Q ya tenemos aqui el invierno!
siberina
siberina
02/12/2012 13:14
A los buenos días de este gélido domingo....

Aqui vuelvo, hoy que por fin ya tengo tiempo, porque no pienso hacer absolutamente nada en todo el día; que ya tengo medios, habiendo solucionado mis problemas informáticos y que ya tengo ganas Gandolfini, ni estoy cansada, ni triste, ni cabreada, ni tengo las neuronas ocupadas en jaleos varios. Una vez más agradezco tus halagos, sigo pensando que inmerecidos, pero no me voy a poner ya a discutir de buena mañana, que a estas horas, no me ha hecho aún efecto el café. lengua. No me siento en absoluto forzada a nada. Más os vale....ja ja ja. Lo contrario sería pretencioso por mi parte, aceptar una realidad que no tengo y como tú bien dices, en este foro el talento manifiesto u oculto, se desborda por todos los sitios....menudo festín de caviar me doy todos los días!! Desde luego el favor que me hacéis no es flaco, no....
Un saludo para todos, presentes, ausentes e invisibles, con todo mi cariño.

Mis queridos amigos todos, sinceramente, da gusto compartir este espacio con gente como vosotros. Desde luego, otro gallo nos cantaría si todo en esta vida se pudiera discutir con la mente tan abierta como la que aquí se tiene. No se trata de imponer ni de convencer. Simplemente de escuchar o en este caso de leer, como decía Noruca, porque siempre hay alguien que te aporta algo distinto. Qué interesante todo. Como siempre digo, la serie es sólo la excusa.
Habéis hablado mucho. Se me acumulan las ideas, y no sé si voy a saber sintetizar. Creo que vengo dispuesta a batir el récord de Gandolfini, en extensión, digo. En lo demás, estando a la altura de Candela, no os puedo llegar a mucho a nadie.

Ya hemos dicho tantas veces que nadie tiene la razón y todos la tenemos. Recordemos que el derecho a la crítica, tiene siempre una doble dirección: la nuestra y la de los demás. Se trata siempre de perspectivas distintas, los famosos cristales de colores, que en mi opinión se ven influidas por diversos factores: edad, género (siempre me parece interesante la visión de nuestro caballero), profesión, situación familiar, lugar de origen...todo influye. Por eso me pareció interesante lo comentado por Heart sobre el estudio psicológico y sociológico, algo que se apunta en el enlace que os dejé. Ya lo hemos hablado muchas veces. Nuestra forma de ver la serie y el resto de la TV, cine, teatro, literatura, siempre va a depender de lo que buscamos y encontramos en ella, aderezado con nuestra propia experiencia personal. Estoy segura que si cada uno de nosotros hacemos un balance de nuestra propia vida, de nuestros sentimientos, etc, nos daremos cuenta que aquello que buscamos es quizá algo de nuestra propia realidad que o bien nos falta o no nos termina de gustar o nos gustaría cambiar, o queremos hacer desaparecer, aunque sólo sea durante la hora que dura el capítulo. Y sólo cuando no lo encontramos surge la crítica en forma de desencanto, hastío....o lo que sea. Y me parece absolutamente normal. Y estoy hablando de generalidades que, por supuesto, pueden no darse en alguno. Puede que no estéis de acuerdo.
Pero os invito simplemente a que reflexionéis qué es lo que os gusta o disgusta y por qué. Este tipo de series, permitiéndose como ficción licencias ajenas a la realidad, lo cierto es que trata de ajustarse o se nutre de la misma para identificarse con la audiencia. Y la audiencia se identifica con los personajes y con la historia. Unos son más afines a unos, otros a otros...para muestra los foros, lo nicks, los avatares y etiquetas. Y el hecho de que haya esa variedad se debe a la variedad de personalidades que componen la audiencia. Hay quien le gusta Pepa y a quien le gusta Francisca, por poner a las dos más antagonistas. Y al identificarse con los personajes se proyecta sobre ellos las propias expectativas que no siempre se tienen que cumplir, porque no olvidemos que los guionistas son otros. Lo cierto es que es una pena que esto no sea como unos libros que leía yo de pequeña, de una colección que se llamaba “Elige tu propia aventura”.
Mire usted: Llega el día de la ordenación de Martín: si elige A, se ordena sacerdote y a sufrir María, él y usted hasta que aguante. Si elige B, no se ordena.....ah!! Pues el B.
Claro que no ordenarse tampoco te garantiza que se case con María y sean felices y coman perdices. Que lo mismo viene Pilarín, que era la hija secreta de Sebastián con la criada Fuencharla, que sólo calla por dinero, y al no darle más, canta por bulerías y resulta que la tía es un pivón y a María que la zurzan. Y María a sufrir y nosotros también, porque ha salido la tal Pilarín una lagarta, que ya le hacía la vida imposible a la pobre Aurora cuando estaban juntas en el colegio....porque se conocían y le quitó un novio.
siberina
siberina
En fin que yo creo, que a pesar de que el género engancha, emociona más que el resto y gusta, porque a mi me encanta, vamos, y razón tienes Gandolfini, que quien no se ha enganchado es porque no lo ha visto nunca, incluidos los que dicen ver los documentales de la 2, como apunta acertadamente Gegege, no tenemos por qué medir PV con distinto rasero que al resto de series, películas, libros...Hay que tratar de verlo todo con la misma distancia o con la misma cercanía, cada cual como prefiera. Pero sabiendo lo que puede haber y lo que no, y que lo que a uno guste a otro puede que no, y al revés. Porque en definitiva lo importante es removernos sentimientos y conciencias. Y a lo mejor no remueven el mio, pero si el de otra persona. Como apunta Mariquita, en esta serie la mujer juega un papel importante, trascendente, en distintas variantes que relfejan los diferentes tipos de mujeres de la sociedad. A mi Pía no me dice nada, porque es lo contrario a lo que yo soy. Su trama me parece absurda, tediosa, e incluso me da vergüenza ajena. Pero puede que haya quien se identifique con ella, y sufra con ella, y espere a ver como se soluciona su trama porque, a lo mejor, ella tenga una situación parecida, por ejemplo. O sabiendo que no me gusta porque nunca podría ser asi, me digo ay! Pues qué bien nunca lo haría o no me pasaría, y me rafirmo.
Yo desde luego ni me siento manipulada ni engañada. Ni he firmado nada, ni nadie me ha prometido nada. Pero claro, soy consciente de que cada uno siente como siente y eso no se puede evitar. Nadie lo puede evitar. Como sé lo que busco, sé lo que veo y lo que no quiero ver. Y no es que no me moje, ni sienta, ni entienda, ni esconda la cabeza bajo el ala, o la entierre como el avestruz. Simplemente comprendo que para llegar a donde quiero he de pasar por caminos inescrutables, no siempre entretenidos, ni bien explicados, ni dialogados ni bien actuados...pero yo me cojo un café, me pongo las gafas rosas, me monto en el mundo de Yupi....y ya llegaré. Y si veo que no, pues GAME OVER. Y a buscarlo en otro sitio.

Y con esto enlazo con el tema de las tramas y la moralidad. Pues como Juana71....yo que sé!!! Joer!!! que soy fan de Dexter!!! un forense asesino psicópata y entiendo perfectamente por qué mata...y no soy la única... ni creo estar más loca de lo normal. Distingo el bien y el mal. Es una serie de ese género, para un público concreto y no se la voy a poner a un niño.
Como Heart, tampoco busco lecciones, también la vida y las personas con las que me encuentro me las dan cada día. Sin embargo siempre en esto he tenido un conflicto conmigo misma. No creo que todo valga en la TV. Y como para mi no todo vale, hay cosas que no veo. Pero siempre me pregunto si la TV en general debe educar o no a una sociedad. Entiendo que hay valores indiscutibles y fundamentales recogidos incluso en la Constitución que deben de primar e imponerse sobre cualquier otra cosa. Pero dónde está el límite? Reflejar en una serie de TV la misma vida con sus maldades es inmoral? Es preferible que se muestre la realidad en el telediario que una ficción recreándola en una serie o película? Lo siento, pero no tengo más postura al respecto que la propia de cada uno.
Hablando en concreto del tema de la posible, que se da por supuesta, pero yo no lo tengo tan claro, agresión a María, reconozco que es un tema que hiere muchas sensibilidades. No creo que no haya nadie que no repruebe semejante aberración, como tantas otras. Pero claro, vuelvo a lo mismo...el verlo en ficción también va a depender de muchas cosas. No me gusta hablar de esto pero lo veo necesario. Por mi profesión yo os puedo asegurar que en esta vida ya lo he visto todo y me quedan 35 años para jubilarme si me dejan algún dia. Y cuando digo todo, digo TODO. Y cuando, pasados los años, se siguen recordando, por ejemplo, los ojos de una niña que puedo nombrar aún con nombre y dos apellidos, y se sigue recordando los ojos de un cabrón hijo de puta ( y no pido perdón) que también puedo nombrar con nombres y apellidos, pues verlo en una serie de TV, no diré que me alegra, porque es evidente que no, pero por lo menos sé que no es verdad. Y como esto....un montón de cosas. Quizá entendais ahora que no me centre nunca en ver lo malo, que lo veo, pero es que estoy tan tan sensibilizada que me insensibilizo yo misma, y me centro sólo en lo bueno, porque a lo demás ya estoy acostumbrada, por desgracia....o por suerte, ahora que pienso. Estos son mis mundos de Yupi...esa es mi carencia, eso es lo que yo busco: lo bonito, ver siempre triunfar al amor, a pesar de los pesares, de las trabas, de la propia vida y de la propia muerte. Porque el amor y la dignidad es de lo poco que está siempre a salvo.
siberina
siberina
Como anécdota os contaré que cuando llevaba sólo una semana trabajando, fuera de mi casa, sola, más jovencica y con pocas experiencias, en un pueblo perdido, tuve que hacer algo que para la mayoria de la gente resultaría muy desagradable. Para mi lo es, pero estoy curada de espanto. Mi madre me llamaba a todas las horas, a ver si estaba bien...en fin cosas de madres. Sabéis lo que me impactó, y lo único que recuerdo 9 años después? Pues al Guardia Civil más buenorro que he visto en la vida!!! .....Ja ja ja ja ja....En fin, cada uno es como es, y yo prefiero quedarme con lo que prefiero quedarme.
Por eso digo, que nadie tiene la razón y todos la tenemos. Cada uno buscamos algo, pero los guionistas nos dan lo que nos dan. Copiando las palabras que me ha dicho Gandolfini, si me permites, las extiendo a los guionistas: “Nadie puede escribir genialidades todos los días a todas horas. Ni nadie -aunque sea de naturaleza alegre y vitalista- tiene la obligación de estar alegre para alegrarnos a los demás”.
Y ya voy terminado, que es hora y me da mi que a este paso si que bato el récord y a mi me gusta que lo tenga Gandolfini, que ya tiene unos cuantos, de muchas cosas, por cierto. Pero quiero aprovechar la oportunidad para decir algo que vengo observando. Y es que a veces somos nosotros los que nos metemos en camisa de once varas, como dice mi padre. Porque creemos leer algo, que no se ha escrito, o interpretamos algo de una manera distinta. Y entonces empieza un bola alrededor de las tramas y guiones que luego nada tiene que ver con la realidad. Pero ya está liada.
Por ejemplo, alguien puede elucubrar y dejar su teoria, que lo hacemos todos. Pero luego hay quien lo toma a pies juntillas, o lo entiende de otra manera y entonces se empieza a hablar sobre un tema que ni se ha escrito, ni leído, ni ha pasado, ni se ha visto, ni se sabe ni si quiera si pasará o se verá. Cuántas veces hemos criticado a los guionistas por algo y luego ha sido otra cosa? Por eso siempre me gusta dar un voto de confianza. Y creo sinceramente que la agresión a María no será tal, a pesar de lo visto en los avances. Y si lo es, recularé y lo comentaré. Y si no, me lo haceis saber y me obligais.
Y lo mismo pasa con Candela y Tristán. Llevamos tiempo hablando de una relación que no existe, ni se vislumbra. Que si, que pueden ir por ahí los tiros. Pero yo no veo más que el inicio de una amistad. Que si llegan a algo, ya he dicho como Asap, Heart, y otras, que no me importará. Pero no ha llegado.
Y para que veais que también sé criticar, tampoco a mi me gusta que Candela esté todo el día pastel por aquí, bizcocho por allá. Me aburre que no tenga otro tema de conversación con el Captián. Pero claro, qué punto tienen en común? La viudedad y la pérdida de un hijo. Ya irán cogiendo confianza para hablar de esos temas, mientras tanto hay que romper el hielo de alguna manera, forzada, tediosa, aburrida, absurda, pero de algo más que el tiempo tendrán que hablar y tendrán que forzar el verse. Que no veo yo a Trsitán yendo a comprar el pan y hablando de lo que va a hacer para comer en la confitería con el resto de vecinas, porque entonces qué hacemos con Rosario.
Eso si, una queja tengo. Y es que no me gusta que se trate el tema de la diferencia de altura como algo antiestético....ja ja ja ja ja...Porque si yo me pusiera al lado del Capitán, por mucho andamios como dice Micristinadivina, que me ponga, la diferencia sería notable. Y os puedo asegurar que por mucho que dijerais, me entraría por un oído y me saldría por otro...ja ja ja ja....Y respecto al cojín de la silla....pues no es por cizañar, pero creo que obedece más que a la altura, al hecho de que hay sillones que hacen hundirse a uno...y eso sí queda antiestético en cámara. No os habeis fijado que a otros personajes, como a María, Soledad..también se lo han puesto? No creo que dependa de la actriz, sino del sillón.

Pues, no sé que más comentar, porque creo que me dejo cosas, pero para domingo por la mañana...pufff, ya vale, no? Si acaso, ya volveré.
Un saludo a todos.

Buenos días.
Noruca5
Noruca5
02/12/2012 19:06
Buenas tardes.

Maravillada me hallo de vuestros comentarios, Gandolfini, Gegege, Juana 1500, Juana 71, Heart, Siberina, cogéis la hebra y no soltáis el hilo, dando puntadas minuciosas, perfectas, bien elaboradas y el resultado son una explicaciones convincentes, bien estructuradas, admiro vuestra capacidad de discurrir en el mundo de las ideas , que sepáis que disfruto mucho porque el pensamiento transformado en lenguaje escrito es de las cosas que mas me fascinan del ser humano.

Permitirme que me quede de todo lo expuesto con unas pocas por tiempo y por ser lo que me llama la atención son las pequeñas cosas que contáis....... Heart que le emociona la serie y eso la basta, Gandolfini cuando estudiaba, se enganchó a una serie que no oía para luego oír y ver en la madrugada, Gegege ve dos debates distintos en nuestros comentarios, Juana 1500 esta preocupada por lo que le pasará a Maria esta semana , Juana 71 le engancha ahora mas la serie porque es mas dinamica y Siberina que de las cosas que te quedan en la vida son los buenos recuerdos, en forma de guardia civil buenorro , que en la serie cada uno proyecta lo que le gustaría ver porque carece de ello, Siberina lo de que no es estetica la pareja de Tristan y Candela por la diferencia de altura, no es con animo de molestar, debe de ser difícil encuadrarlos en el mismo plano, de hecho cuantas veces los hemos visto juntos de pie ??? solo en la iglesia y porque era un plano en el que no hablaban, lo del cojín te puedo asegurar que el sillón no se hundía, estaba claro para que estén a la misma altura y tengo que decir a su favor que quedo muy bien la escena. Me conoces y sabes que no soy alta por lo que no hablo del tema por sacar complejos a nadie es una de tantas curiosidades de P.V.

Esto viene a colación por un comentario de Gandolfini previa lectura del enlace de Siberina...... P.V. la serie no es una serie convencional porque no tiene las caractéristicas propias como la de que los malos nunca pagan sus maldades incluso tienen su lado bueno, lo definiría como que son personajes poliédricos , tiene varias caras, perfiles. Para mi la serie utiliza una estrategia que llamaría de antítesis me explico, la antítesis es la negación de la afirmación, como en el caso de Martin soy sumiso a don Siniestro Total y cualquier dia me niego y me afirmo en la rebeldía ,Maria un dia se compromete por despecho al dia siguiente previa no escapada pasional me retracto, Fernando pasa del la odio, a la amo.
Mariana aconseja actuar por amor afirmación de la tesis para luego si Maria esta embarazada niego, la premisa el amor, casate por conveniencia. La doña amor a raudales a su ahijada afirmación para antes negar querer a sus hijos sus hechos la delatan. Rai reencuentro con la doña por necesidad de dinero para salvar a Sebastián y negación del mismo, la amo como siempre....... así seguiria sacando muchas más antítesis.

De la antítesis como estrategia del guión me voy a la de los personajes en este caso el de Pepa y Candela pues leí en algun comentario que eran iguales, en mi opinión Candela es la antítesis de Pepa no rotudamente , también tienen cosas parecidas entenderme que no todo es siempre blanco ni negro, el que sean dos peronajes antitéticos lo agradezco mucho y me gusta porque nunca Candela me va a recordar a Pepa, y me gusta porque creo que Pepa es irrepetible y me gusta porque ya es otra etapa con cambios profundos en la vida de Tristan, no es el mismo y no va a querer de la misma manera además como ya lo apuntó Heart ayer cuando dijo que Pepa nunca hubiera llevado la merienda sin vivir en el Jaral como si Tristan no supiera coger una bandeja.

Anécdotas a parte sigo con las afirmaciones de una que son negación en la otra, Pepa se crió con una partera, era analfabeta, Candela es maestra por tanto de buena familia en España en esa época solo había 30 maestras, tiene cultura, la estatura y el físico está claro son diferentes totalmente, el otro dia se vio claro que Candela es religiosa Pepa no, Pepa tiene una profesión socio-sanitaria es partera, indispensable para las embarazadas, Candela es confitera, profesión no indispensable y mas en esa época. El carácter es en donde mas una es la afirmación y la otra la negación ojo que no lo digo como algo peyorativo es algo diferencial, Pepa, se mostraba tal cual brusca, amable, cariñosa, impulsiva, defensora de las injusticias, luchadora, genio y figura, capacidad de líder , Candela da la imagen de persona agradable que necesita agradar a los demás, callada , timida, guarda su sufrimiento para dentro, colabora y ayuda pero no tiene la iniciativa necesita al grupo para reafirmarse.

Termino con esta disertación que para nada es comparación simplemente que como la escena de la merienda parece que no gustó nada , tengo que decir que a mi si, me inspira que Candela es como personaje la antítesis de Pepa por lo que nunca va a actuar como ella lo haría, esta enamorada de Tristan ya lo sabemos pero primero se lo tiene que ganar como amigo, no tiene prisa por eso habla con el de cosas triviales para luego pasar a las intimas, ella es la que lleva la iniciativa en la amistad, lo que hace que se guarde mucho de contar cosas de su vida solo sabemos que perdió a su hijo , su marido y es maestra titulada pero no ejerce, un misterio que me llama mucho la atención.

Espero no molestar con mi comentario a nadie, no pretendo sentar cátedra ni moral ni ética de nada es una serie que me distrae lo cual agradezco mucho y sois vosotros los que me haceis pensar en cosas, comentar mis ocurrencias y escribir para lo que soy muy perezosa , os cuento un secreto esta semana hace un año que entré en el foro con una gran vergüenza , hoy estoy encantada de haberos conocido para mi primer aniversario si estoy inspirada ya me ronda una idea por la cabeza.

Buenas noches tardes a todos de la A ........ a la Z que diría mi niña querida Marggmm danos una alegría y manda un saludo, cuanto me gustaría recibirlo. Un abrazo virtual.
Noruca5
Noruca5
02/12/2012 19:10
Buenas tardes.

Las digo otra vez porque en el iPod no me aparece el comentario y necesito visualizarlo para corregir fallos.

Buenas noches que descanséis
elsecreto
elsecreto
02/12/2012 20:32
Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en este foro, bueno para ser sincera jamás pensé que me registraría en alguno pero aquí me tenéis. Después de varios meses leyendo vuestros comentarios sin poder participar me he animado.
Sigo la serie desde hace más de una año. Empecé a verla porque tuve que pasar una larga temporada en casa y me entretenía y después de todo este tiempo sigo viéndola como el primer día.
Tengo que decir que me encantaba la pareja de Tristan y Pepa, tenía una química impresionante, hacían que su historia de amor fuera creíble, traspasaba la pantalla. Pero por otro lado pienso que a pesar que dejar la serie seguimos disfrutando de otros personajes impresionantes, por lo tanto yo no soy de las que cuando supo de Megan dejaba la serie pensó en dejar de verla. Al principio no fue lo mismo, todo hay que decirlo, pero con el paso de los capítulos ha ido mejorando la historia. Si volviera yo sería de las primeras en alegrarme pero si no lo hace seguiré todos los días que pueda frente a la tv para ver el capítulo del día.
Bueno como hay más días que panes voy a dar mi opinión sobre algunas tramas y otro día ya seguiré con mis comentarios.
Martín-María-Fernando: María me ha sorprendido, pensé que iba a ser una niñata mal criada pero con el paso de los días me parece que es todo lo contrarío. Cada día la encuentro mejor. Pensé que se iba a dar cuenta de lo tirana que es su madrina pero parece que eso lo han dejado un poco apartado. Quiere a Martín pero para que este reaccione ha jugado sucio con Fernado que por otro lado se lo tiene merecido, porque es un personaje que no me hace gracia. Unos días parece un buen chaval pero deja asomar la maldad que ha debido de heredar de su padre. Se siente engañado por ella pero no se acuerda que su intención era casarse con ella e irse a Madrid a disfrutar con otras. Le ha dolido más que le humillara delante de la gente a que no le corresponda (aunque sea un poco comprensible). Por otro lado no entiendo como Martín ha sido capaz de engañar a María en dos ocasiones y quedarse como si nada. Tampoco veo tan grave lo que hizo con Calvarío, su padre o cualquiera que lo conoce no se lo iba a reprochar. Peor fue lo que hizo ella con el. Respecto a lo del embarazo no sabemos si está embarazada pero por lo que nos muestran da la sensación de que sí lo está aunque no lo hayan confirmado. Luego no creo que vaya a tenerlo, sería una crueldad por parte de los guionistas. A ver que pasa la semana que viene que parece que va a estar interesante.
Francisca-Raimundo: Que pase lo que tenga que pasar porque me aburren. A Raimundo se lo han cargado, antes era un personaje entrañable pero la trama con Sebastián lo ha hecho desmerecer mucho. Tenía que haber vuelto para estar con su familia después de tantos años, meterlo en las tramas apoyando a los suyos y punto. Una pena. La Paca en su línea un crack, me gusta más de mala con sus ironías y sus cosas. A días que me muero de la risa. Os quejáis mucho de que los malos nunca pagan sus maldades pero tiempo al tiempo.
Tristan-Candela: No me gusto que a los pocos días de meter a Candela en la serie mostraran que le gustaba Tristan, fue demasiado rápido para mi gusto. Ni me agrada ni me desagrada que los emparejen pero me gustaría más que simplemente fueran muy buenos amigos, Tristán no necesita una esposa si no una buena amiga. Pero bueno ellos verán.
Soledad-Olmo-Luis: Me encanta esta mujer como las lanza, espero que se recupere del todo pero que no la vuelvan a hacer de mala. Olmo es un pesado, pienso que es un amor enfermizo que da igual si la consigue o no, es mala persona y punto, no le ha importado meterse en la cama con Pía pero luego repudia a la clase social baja.
Hipólito: Que pena, no vale con que se enamore de una muchacha ciego si no que le van a poner más impedimentos al pobre. Con lo Mirañar me río mucho pero algunas tramas son un poco cansinas.
Alfonso-Emilia: Me alegro que por fin sean un matrimonio feliz aunque les falte su hija. Lo único no entiendo como Emilia tiene tanto confianza con la Paca sabiendo como es, se fía mucho de ella.
Pía-Roque: No se me ocurre cual será su secreto ni para que querian tantos cuartos. Está bien su trama pero señores que no se queden estancados porque acabaran por aburrirnos.
Rosario-Mariana: Espero que pronto se vuelvan a unir. Podían aprovechar un poco más a Mariana, me encanta como actriz. Podrían acercarla más a Rosarío e irse al Jaral con ella, no creo que Tristan ponga ninguna pega. La pena que es un gran apoyo para María pero todo no puede ser.
Por otro lado tampoco entiendo como Gonzalo no ha dicho a los más allegados como Soledad, Rosario y Emilia quien es realmente, aunque por los avances parece que Rosario pronto lo sabrá. Y a ver como hacen para que no se vaya de Pv, que no se va a ir. ¿Que hará Don Celso?
Y para terminar ¿por qué Martín no ha insistido más para que Tristan le presente a Aurora? ya no pido que venga a Pv pero por lo menos a ver ido a visitarla o algo así. Me imagino que todo esto tendrá que esperar.
Decir que aquí y en otras páginas hay gente que se queja de los guionistas y de las inconcruencias que hacen a veces, pero hay que tomarse la serie como lo que es, una serie. A mi me entretiene y si puedo no me pierdo ningún capitulo pero no pongo el grito en el cielo si meten la pata en algo.
Ahora sí, pediros disculpas porque después de repasar lo escrito me he dado cuenta que he metido un rollo que para qué... (perdón), pero llevo tanto tiempo queriendo unirme a vosotros que tengo un lío en la cabeza de tantas opiniones atrasadas que quiero decir que se me han mezclado un poco. Espero que para las próximas veces esto no ocurra y pueda aportar algo más de lo que he hecho hoy. Gracias por atenderme.
Un saludo y hasta otro rato.
elsecreto
elsecreto
02/12/2012 20:36
Solo un apunte más ¿ por qué pone al final del mensaje "avisar al moderador"?
peke79
peke79
02/12/2012 22:29
Buenas y frías noches!!! por fin me he puesto al día con vuestros comentarios! Los ojos me hacen chirivitas del rato que llevo pegada al ordenador! Me ha encantado!
Como han sido tantos comentarios y no me veo capaz de responderles solo diré que me gusta, y mucho, la variedad de opiniones y de sentimientos que esta serie despierta!
Personalmente hay cosas que no me gustan, que me gustaría que fueran de otra manera, pero también entiendo que solo es una serie ( y ademas diaria), que para que dure tienen que hacer que haya tramas y problemas y que los personajes sufran, para que al final puedan ser felices (eso espero!) Ya que si Gonzalo no se ordena y huye con María... adiós muy buenas! Se nos acabo la serie, al menos esta trama, y la verdad, espero poder seguir viendo a estos dos durante bastantes capítulos... y al resto también! Y sí, lo se, toca sufrir, pero es así!

Que a veces tocan temas que pueden herir nuestra sensibilidad? Pues sí, y cuantas películas y series lo hacen y nadie pone el grito en el cielo? Yo me quedo con que es solo ficción gracias a Dios y no están contando un suceso real!
A ver que tal se desarrolla la semana!!!

Buenas noches a todas y a todos y que empeceis bien la semana! ElSecreto bienvenida me ha encantado como has resumido todas las tramas! Lo de avisar al moderador imagino que será por si lees un comentario que veas que insulten a alguien, se falte al respeto, haya comentarios xenófobos o cosas así, para que el moderador lo sepa y le borre! digo yo!
siberina
siberina
02/12/2012 22:53
Buenas noches,

Me paso un momento para daros las buenas noches a todos y desearos un buen comienzo de esta semana que será mas corta, con su puente, para quien lo tenga. Una vez más, a mi no me toca.

Mi querida NORUCA, sé perfectamente que no decías lo de la pareja antiestética para molestar ni para sacar complejos a nadie. No me has molestado en absoluto. Siento haberte hecho pensar así. Sólo pretendía hacer una bromilla, pero no es lo mismo hablar que leer y escribir y a lo mejor no me he sabido expresar bien. Sabes que no soy alta, pero no tengo ningún complejo, y tampoco somos las dos tan bajitas, que no nos hace falta ni centrímetros ni nada de nada. Perdona otra vez. Un beso Noruca, sabes que tengo mucho cariño y no me podría molestar nada de lo que dijeras.
Me ha gustado tu teoría de los personajes poliédricos, creo que ya lo comentaste un día, y lo de que tienen una estrategia de antítesis del guión y de las diferencias entre Pepa y Candela. En el fondo, aún con las diferencias que apuntas, creo que tampoco son tan distintas. Parece que las dos son mujeres fuertes que han sabido salir adelante.

Mi querida SEDA, no sabes el buen rato que me has hecho pasar nada más cenar. He disfrutado hoy con tu música de lo lindo. Para un día que conozco a todos....No sólo nos has traído a Elvis, que casi me pongo a bailar, igual que con Glen Miller, sino que además, luego nos has ofrecido una estupenda versión de Bubblé del "You're always on my mind" que es una de mis canciones favoritas. Pero es que además nos has puesto dos bandas sonoras de películas que me encantan: Desayuno con diamantes y Ben-Hur. Sí, puede sonar raro, pero Ben-Hur es una de mis pelis favoritas. Sé que es poco romántica, pero para mi encierra muchas cosas, incluso los recuerdos de tantas veces que la he visto con mis padres. Fue el primer DVD que me compré. Me he tragado los 10 minutos que dura el vídeo, y he blasfemado de nuevo viendo a Mesala, y al pobre Judá remando injustamente en las galeras......pero qué bien está luego la carrera de cuádrigas, eh? Y el final, cuando se cura la madre y la hermana...pobrecicas.
Estupendo Sinatra, los Cole, padre e hija, Billie, Ela, Marlango, Barbra....todos!! Gracias Seda.

ELSECRETO, muy bienvenida. Me alegra que después de estar leyendo en la sombra, te hayas decidido a compartir con nostros tu visión de la serie. Espero que te encuetres a gusto y vuelvas pronto. Respecto a tu pregunta, "avisar al moderador" te permite contactar directamente con quien administra este foro de fórmula tv, por si tienes algún problema, algo que quieras comentar, queja o denuncia sobre algún post, etc.

Un saludo para el resto de ausentes e invisibles. Margmm suponemos que estás bien.
Y últimamente hecho también de menos a ACUSINI, esto anda un poco más oscurillo. Espero que esté todo bien.

Buenas noches a todos.

Edito; Hola PEKE, nos hemos cruzado y no te había visto. Un saludo a ti también.
Feliz semana
Noruca5
Noruca5
03/12/2012 18:04
Buenas tardes de lunes.

Que solito hemos dejado el hilo, da hasta frío entrar sino fuera por la música de Seda, la bienvenida a una nueva forera, elsecreto , la respuesta de Siberina y el comentario de Peke se diría que andamos todas de picos pardos todos,como si que me voy a ir dejo un saludo y unas cuantas palabras para que esto no decaiga.

Seda, que momentos musicales mas buenos nos regalas, me encanta la que te dedicas para ti de Marlango, , Carla Brunni suavita como tu cuando canta y Audrey Herpurd deliciosa mujer y actriz, la banda sonora de Cotton Club maravillosa película, el rey del rock Elvis..... Gracias por tu hermosa selección musical.Disfruta de tu familia.

Bienvenida elsecreto me encanta tu sinceridad, la expresión que haces de los sentimientos viendo lo positivo y lo negativo de cada personaje, estupendo repaso a mi me ha venido fenomenal. Contigo en que espera Martin para decir a Sole, Emilia, Rosario quien es, y lo de su hermana que raro que no muestre ningún interes por ella.

Peke tienes un sentido practico para ver la serie , es cierto sino hay problemas , conflictos esto se acaba, el grito en el cielo lo ponemos porque es una necesidad de expresar lo que nos parece injusto
nada mas.

Siberina, tesoro sabes que yo también te aprecio y te tengo mucho cariño , cierto que Pepa y Candela también tienen en común que han salido adelante solas, me gustaría mucho conocer la vida de Candela pues solo la conocemos como la vemos persona muy buena pero tendrá un pasado.
Hasta luego, cuando pueda
ansap2011
ansap2011
03/12/2012 18:35
Como era previsible, María finalmente no ha hecho participe a Martin de sus sospechas sobre la posibilidad de su embarazo. Porque la barrera invisible que se alza entre ellos cada vez es más alta, a pesar de que es evidente que sus mutuos sentimientos siguen tan vivos como el primer día. Pero si para Martin esta barrera le supone sufrimiento y remordimientos por el dolor causado, para María esto, además de dolor, se está convirtiendo en algo parecido al rencor porque es incapaz de asumir y entender el comportamiento de Martin y que haya antepuesto lo que él llama su deber a su amor por ella. Aunque lo que duele también a María es que, además va a dejar de tenerlo cerca, de poder verlo, de hablar con él.
Y no ha dudado en utilizar el sentimiento del pueblo para, de alguna manera, él sienta aún más el peso de la decisión que ha tomado.
María no ha dudado en tildar de egoísta a Martin y hacer que éste se sienta más mal. Sabemos que las razones de éste no lo son, pero lo aparentan .Porque Martin, ante el pueblo, está quedando como una persona ambiciosa que no duda en dejarles en la estacada para hacer carrera dentro de la jerarquía eclesiástica. Así que, su sacrificio no sólo ha tenido el efecto contrario de lo que esperaba (ha provocado dolor en las personas que quiere) sino que también ha echado por tierra todo lo que había ganado con sus gestos de generosidad y bondad.
Y Martin ya está al límite. No quiere marcharse y estos reproches de María aún han aumentado su desazón. Por ello necesita desesperadamente una excusa plausible para demorar su partida, y la salud de D.Anselmo podría muy bien ser ésta. Pero ni éste, que disimula su verdadero estado de salud, ni D. Pablo que ha de basarse en lo que le dice el viejo cura, ni por descontado el siniestro, que no ha dudado en amenazarle, se lo van a poner fácil.
Y D.Anselmo no quiere ser una excusa, aunque es evidente que su salud es peor de lo que intenta aparentar. Para Martin, aparte de que realmente está preocupado por su mentor y amigo y desea ayudarle, también es el clavo ardiendo al que necesita agarrarse para poder seguir en el pueblo. Pero al igual que suele pasar con todos los habitantes de Pv, nadie es capaz , ni siquiera D.Anselmo, de decir lo que piensa, ni de sincerarse con las personas que realmente pueden ayudar.
Porque Martin sigue sin decir la verdad a su padre. Y Tristán, con todo el dolor de su corazón, ya ha asumido que ha de dejarlo marchar.
Por suerte para éste, Martin si ha tenido tiempo de dejar huella en él. Si bien su hijo ahora lo va a volver a dejar, no lo va a perder. Y Tristán ha conseguido recuperar sus ganas de vivir gracias a él, aunque puede que también en parte gracias a Candela. Porque parece que se siente a gusto con ella. Si, es verdad, sus conversaciones ahora mismo suelen ser de temas triviales y han entrado poco en temas personales. Pero sobre esto quisiera aportar mi opinión, aunque creo que ya se ha dicho algo de esto. Una amistad se forja de muchas maneras, pero no es un proceso que normalmente vaya rápido. La gente se ha de conocer antes de llegar a más intimidad y esto es lo que están haciendo Tristán y Candela a través de temas impersonales, aunque cada vez más intercalan confidencias y dejan salir sentimientos. Como hoy, en que ambos han manifestado lo que piensan del otro. Tristán está conociendo la verdadera dimensión del corazón de Candela y ésta no ha dudado en manifestarle que ha visto que, a pesar de que intente disimularlo con una coraza, que el de él es enorme.
Y puestos ya con Candela, quisiera decir otra cosa. He estado viendo lo que se ha colgado en el foro de este fin de semana. No puedo más que sentirme admirada, y cada vez más pequeña, ante tamañas seseras. Y evidentemente no me siento capaz de añadir nada a lo que se ha dicho. Sólo una pequeña discrepancia a lo dicho por Noruca sobre Candela. Es aquello que habéis comentado del color del cristal con el que se mira. Porque no puedo evitar sentir simpatía por esta mujer y ello se ha de notar necesariamente en mis apreciaciones, que pueden ser muy no muy objetivas y dictadas por esto mismo. Es sobre el tema de que necesita a los demás para reafirmar sus actos. Si bien no tiene aparentemente un carácter fuerte y coincido en que es más bien dulce y reposada, el hecho de que, sola y sin el apoyo de un hombre, se decida a montar un negocio para salir adelante y encarar su futuro, demuestra que como mínimo si tiene arrestos. Y si además es maestra, esto lo corrobora, además en una época en que, como decís, sólo había treinta maestras en España. No debía ser fácil para ella, a pesar de los posibles que pudiera tener su familia, hacer una carrera en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres. (No olvidemos que esto mismo ya se debatió largo y tendido cuando la doc hizo su irrupción en el pueblo)
Si es verdad que cansan las continuas referencias a sus productos, pero a pesar de ello no veo nada fuera de lo normal en ello. Es fácil que cada cual llevemos la conversación a lo que conocemos más (o creemos conocer). Yo, por ejemplo, por mi profesión actual, suelo irme hacia los temas económicos o políticos. Y Candela ha demostrado que además tiene una cultura y puede hablar de otras cosas.
Por ello lo que comentáis que quizás somos muy exigentes con la novela cuando, si lo pensamos bien, en la vida real se suelen dar las mismas situaciones, me viene muy bien para ilustrar el comentario anterior. Por cierto Heart, me empieza a dar miedo que seamos capaces de leernos el pensamiento. Tu post del sábado me dejó sin palabras (literalmente) pues, aunque no sabia como enfocarlo, estaba pensando en escribir algo parecido a lo que dijiste sobre la manera de enfocar la serie.
Volviendo a María y Martin, parece que sus caminos están condenados a cruzarse. ¿O es lo que dije en una ocasión anterior ,que algo superior a ellos les lleva a buscarse?. Hoy hemos tenido otra vez muestra de ello, cuando Martin ha acudido al Jaral. Por cierto, me encanta la complicidad de María con su tío y el hecho de que le esté ayudando en la administración de la finca. Lo que me sorprende es que Tristán no sea capaz de ver la incomodidad que se palpa en el aire cuando la pareja se encuentra. Será aquello de que la perspicacia no es algo que se dé entre los hombres (y que me perdonen éstos, porque no me gusta generalizar y ahora lo estoy haciendo). Y que tampoco sea capaz de ni siquiera intuir las dobles intenciones en las palabras de María, que evidentemente han sido dardos ardientes para Martin y de los que éste no ha tardado en pedir explicaciones. Aunque ha sido peor el remedio que la enfermedad, pues ahora éste también ha de añadir a lo que le ha dicho María, la corroboración del malestar del pueblo a través de la confirmación del mismo con las palabras de Emilia y Alfonso.
ansap2011
ansap2011
03/12/2012 18:35
Y ya que hablo de Alfonso me gustaría decir algo sobre él. Parece que los guionistas han hecho caso a las quejas y vuelve a tener un cierto protagonismo, aunque, como casi siempre, para ayudar a solucionar problemas de los otros. Ahora le ha toca encubrir a su suegro, aunque más bien lo hace para no preocupar a Emilia. Me encanta este hombre, con un corazón enorme, que no duda en dar su apoyo, a pesar del peligro que ello supone. Y que además parece el más cabal de toda la familia, dado que su mujer Emilia a veces parece abducida por Francisca, a la que corre a confesarse a la más mínima.
Sobre Francisca y Raimundo, es que es para matar a alguien. ¿De verdad es necesario marear tanto la perdiz?, ahora si me caso, ahora no podemos, ahora si tendremos los papeles, ahora se han retrasado. ¿Cómo puede ser tan ingenuo Raimundo que no es capaz de entenderlo? ¿O la desesperación vuelve ciegas a las personas?. Y de paso han provocado que esta trama deje de tener interés para nadie.
Lo que sí parece interesante es la posibilidad de que, por fin, Hipólito consiga conocer el amor. Pero ahora el obstáculo van a ser sus padres, que intentan hacerle ver (sin retintín, eh) que la chica no es para él. Pero espero que esta vez sepa hacerles frente y que alguien en Pv sea capaz de seguir los dictados de su corazón.
Ah, me dejo al joven Mesia. Lentamente va saliendo a la luz el verdadero Fernando y lo que se entrevé no es muy halagüeño. Un chico capaz de traicionar a su padre, contándole con pelos y señales a la doña toda la historia de éste y Pía , no dice sino que es capaz de todo para conseguir sus propósitos y estos no son nada más que seguir gozando del favor de Francisca. Y capaz también de parecer sorprendido ante su padre porque Francisca conozca los hechos. Pero lo que me ha mosqueado más es lo que dice en los avances. Ama a María (algo que pongo en duda), pero la quiere intacta. Si no lo está, se lo hará pagar.
Conducta machista total, que desgraciadamente no ha desaparecido del todo. ¿Porqué un hombre en este tema parece que tiene libre albedrio e incluso es visto como más macho, mientras que para una mujer esta misma conducta puede suponerle el repudio y ser señalada de por vida? Si, ya sé, es una pregunta retórica, pero no puedo evitarla porque me subleva.
Ah, sólo una curiosidad. Lo de la prueba de embarazo. La verdad es que me ha sorprendido pues no había oído hablar de este tema, aunque he buscado por internet y he visto que hay quien lo considera fiable. No acabo de creérmelo, aunque tampoco creo lo de la rana y otros medios igualmente poco científicos.
Y aquí lo dejo. Besos
Anterior 1 2 3 4 [...] 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente