FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
27/11/2012 18:41
Quien tiene mejor vista es Candela. Ella también ha visto que Martin no parece muy feliz ante las perspectivas que se abren ante él. Pero en su natural discreción no va a decir nada que incomode a éste. Y viéndolos juntos, no he podido evitar pensar lo que puede llegar a ser Candela para Martin, en caso de que la relación de ésta con Tristán llegue algún día a afianzarse. Candela, como decía en un post Heart, sin llegar nunca a sustituir a Pepa, podría llegar a ser una buena madre para el chico. Y voy a decir otra cosa al respecto, a riesgo de que me saltéis encima. Creo realmente que Pepa no va a volver, por ello cada vez deseo con más intensidad que la relación de Candela y Tristán salga adelante y que nuestro capitán vuelva a recuperar la sonrisa. Y creo que Candela puede conseguir que esto sea posible. Porque si se mira bien, se parece incluso a Pepa. Puede que no sea impulsiva ni tenga los arrestos que tenia ésta, pero es una mujer dulce y de buen corazón, fuerte y decidida, que sabe salir adelante sola. Pero Tristán no necesita otra mujer igual a Pepa. Ya la ha tenido y nunca podrá alejarla definitivamente de él, pero ha madurado, en años y en experiencia de la vida, y ahora lo que creo que le hace falta no es la pasión de antaño, sino el calor de un hogar y una compañera que aporte serenidad a su existencia.
Pero quien necesita realmente ayuda es Pía. No puedo evitar sentir pena por ella y al mismo tiempo indignación por lo que le sucede. Si, ha cometido un error, pero lo está expiando ella sola, mientras el otro culpable se lava las manos. Aunque soy consciente de que esto es lo que ha sucedido en situaciones de este tipo a lo largo de los tiempos. Siempre es el más débil el que acaba pagando. Pero esto no es una justificación, a pesar de que puedo entender (que no aceptar) incluso el dolor de Roque y su negativa a acoger un bebé que no es suyo. Lo que tampoco voy a aceptar es que Olmo se desentienda tan fácilmente, después de haber abusado de la inocencia de Pía. Pero por suerte para ésta, las mujeres de Pv están al quite. Rosario, Emilia, y más tarde Candela, estoy segura que van a ayudarla.
Volviendo a Martin, ya ha tenido que resolver un problema importante en su actual condición de sacerdote. El conocido de su padre se ha ido a confesar y resulta que es un violador y abusador de mujeres. Vaya papelón le ha tocado!!. Porque si bien es verdad que el hombre se muestra arrepentido y que dice que ha pagado con cárcel, ¿cómo se puede absolver de esto? Unas cuantas avemarías, no sé cuantos padrenuestros y la advertencia de que ha de tener propósito de enmienda, no me parece suficiente penitencia para tamaño delito. Y tampoco me parece bien que el hombre pueda marcharse así como así después de esto, aunque Martin esté obligado por el secreto de confesión a no revelar nada. Al menos a mí, no me basta con ello.
Y si como apuntasteis ayer, el hombre tiene relación con el secreto de María, pronto lo sabremos. De momento han coincidido ante el confesionario y María no ha dado señales de reconocimiento. Ya sería mala suerte, y demasiada coincidencia, que el único conocido de Tristán que le ha visitado en todos estos años sea precisamente el que supuestamente ha intentado algo con María. Aunque dicen que todos los caminos conducen a Roma y algo de esto hay en la andadura de Martin, nadie ha dicho que también conduzcan todos a Pv . Y eso es lo que puede llegar a parecer.
Solo otra cosa. Ya lo hice antes y lo vuelvo a hacer ahora. Rectifico que Luis es un cobarde. Ha demostrado que, a pesar del temor evidente que le inspira Olmo, es capaz de anteponer su deseo de ayudar a Soledad a ello. Aunque ahora Luis cuenta con el respaldo de la doña y la evidente complicidad de Soledad, que además ya ha advertido que la doncella los espía. Y de ahí a que ésta tenga que hacer las maletas, va poco trecho.
Bueno lo dejo. Seguro que hay más cosas que podría comentar, pero creo que ya me he enrollado bastante.
Besos

Noruca. No te lo he dicho antes, pero el post sobre los abrigos de los personajes me pareció muy interesante y una buena idea. Bueno, en realidad todos tus escritos lo son.
Heart , espero que no tengamos nunca que poner a prueba nuestras respectivas habilidades deportivas ( es una broma , eh) . La verdad es que es de lo más sorprendente las cosas que compartimos. No sabes cuánto me alegra haberte conocido, aunque sea virtualmente.
Seda, espero que te mejores y que no tengas que pasar más días como el de mañana. Vaya palo !
Siberina , Peke , Pajua, …….todas las presentes y ausentes. Un abrazo virtual para todas y todos. Y no olvido uno para nuestro caballero Gandolfini.
Noruca5
Noruca5
27/11/2012 19:36
Buenas tardes.

Rapidito que tengo que salir de casa a la tortura del dentista.

Pajua sigue intentandolo que con ganas e ilusión llegara a realizarse vuestro deseo y a tu niño le va hacer mucho bien.

Seda, tesoro cúrate el resfriado, que bonito el comentario, la cancion Ave Maria que recuerdo tan entrañable me trae, da recuerdos a Conspiranoica de mi parte, la tengo un gran aprecio, te voy a echar de menos hasta el jueves.

Ansap, comentas lo mejor del capitulo con una profundidad que va mas allá de la simple apreciación, reflexionas con argumentos razonados y dando explicaciones lógicas de tus apreciaciones, con algunas no estoy muy de acuerdo con otras al 100 por 100.
Tristan esta abatido con la posible marcha de su hijo, le ha hecho mucho bien su reencuentro por todo lo que ya sabemos sin embargo Martin algún dia podía contemplar la posibilidad de marchar en P.V.su vuelta no significa necesariamente que se queda, dijo que venia para averiguar que pasó con su madre además puede pasar como con Aurora que esta fuera en un internado y parece que no importa, con los hijos no hay que hacer diferencias, si uno quieres que se quede, la otra tambien porque ella ademas dijo en la carta que quiere venir a P.V.
Como dices en su conversación la gran ausente no era Pepa, siempre me gusta cuando Tristan habla de ella, que no la olvida, es precioso oírlo, era Aurora para mi que es un fallo muy gordo del guión, los personajes solo dicen lo que está escrito,los guionistas han perdido una oportunidad de comentarnos por donde va el tema, esta claro que el motivo por lo que no está, que se parece a Pepa, ya no vale, no convence. Si Candela ejerciera de madre de Martin nunca seria su madre sino su madrastra, madre solo hay una y es Pepa.

Hasta luego
heart2011
heart2011
27/11/2012 20:06
Buenas tardes a todos. Que bien, hoy a una hora decente viendo el capitulo.

Sobre el embarazo poco hay que decir, sola acompañada, hijo, hija, mellizos o gemelas, acabara sabiéndose. Solo queda rezar para que no sea , tan solo tiene 17 años, y si es, que lo lleve a delante con valentia y segun su criterio. La idea de Siberina sigue siendo buena. Creo de todas maneras que saber que Gonzalo se va en 15 dias para siempre será determinante. Ya lo comentó ayer creo que Ansap, Tristan sera abuelito???? Que fuerte!!!!!! Si hace unos meses era un guayabitooooooo!!!! Como su exmadre, que de madrina pasa a abuela por tercera vez. Que aunque ya lo sea en dos ocasiones no ejerce. Vaya lio se va a montar . o no????

De momento el pesadico, humillado, abochornado y abandonado de Fernando sigue dando la matraca para esclarecer las razones de que ahora esté compuesto y sin novia. No se resigna, y a pesar de que la evidencia de la ordenación parece que le responde, quiere venganza y respuestas. Intuye que entre ambos ha habido mas que amistad pero quiere sonsacarle. Le habla de “castidad incómoda” glup glup…. Exceso de discreccion que es igual a no tocar el tema que se me nota…. Y camaradería fingida hasta que el supuesto bombo ponga rótulos a las relaciones y sentimientos.

Un compromiso que se va y otro que viene. No había una canción que sonaba algo asi como : con un sorbito de champagne, brindando por el nuevo amor, la suave luz de aquel rincón hizo latir mi corazón….. (de Karaoke total) Que bonito, que bonito…. De tortolos a mustios y al final a esposos. Quien lo diría!!! Alfonso esta que se le salen los ojos de las órbitas. Si alguien tiene dudas sobre los sentimientos de Raimundo, hoy para mi gusto han quedado despejadas. Sabemos que Francisca estaba enamorada, se le fue la pasion sabiendo del engaño y ahora con el corazón herido quiere vengarse. Pero de Raimundo supimos que había gato encerrado, secuestrado mas bien, luego que le movía el interés, pero quedaban dudas sobre si además quería a Francisca. Yo tengo claro que no la ama y que solo ha sido manipulación para conseguir propósitos bien distintos. Pero me puedo equivocar sin duda. Siempre pienso que habiendo engaño, manipulación, y ocultación no puede llamarse amor, pero hay muchas maneras de querer, motivos poderosos que nos hacen cambiar y situaciones limite que nos mueven mas alla de la lógica y la sensatez. Supongo que lo sabremos en su momento y parece que no muy tarde según avances vistos.

Otro excomprometido, Olmo, hablando de arrebatar la presa. Nada nuevo, sabemos que es un depredador sin escrúpulos, capaz de humillar a quien se cruce en su camino y a quien no le gusta sin despeinarse haciendo el trabajo sucio. En su línea habitual y ganando puntos y amigos cada dia. Sin techo como Francisca. Y de Okupas para la eternidad. Aumentando sus propiedades como le recuerda a Pedro y no me extraña, a la sopa boba, sin gastar un duro, asi cualquiera pasa la crisis.

Si hay alguien comprometido aquí es Tristan , en esta ocasión con la vida y con su hijo, aunque de nuevo perdiendo. Maravilloso y satisfactorio oírle decir que tiene fuerzas para vivir de nuevo y nos alegramos, Martin y nosotros. Esperemos que ese renacer suponga cambios en las vidas que le importan y retome de verdad las riendas. Nunca olvidara a Pepa pero va siendo hora de hacer cambios. Supongo que al final hara caso a Martin y renunciará a saber mas sobre las causas de su muerte. Las sospechas siempre estaran ahí y algún dia se sabran ,pero hay que decirle adiós para siempre y empieza a pensarlo. El uno quiere poner tierra de por medio para olvidar a María y Tristan le echara mucho de menos. Perderle de nuevo será duro pero estará cerca, visible, cercano, sabiendo que vive, que existe, que puede contar con él. Los hijos deben vivir su vida y Martin es mayor. Perdio la posibilidad de vivir su infancia y adolescencia, pero seria egoísta querer retenerle ahora . La ordenación es un hecho y debe encontrar su camino. No hay vuelta atrás. Pero el destino en PV no es corriente ni normal, ni previsible ni lógico, asi que puede pasar de todo. No creo sinceramente que tarden mucho ambos en hablar de Aurora. Es lógico que asi sea. Otra cosa es que las cosas cambien tanto como para que vuelva. Pero está mas cerca, seguramente.

Sabeis de mi opinión sobre la relación que pueda tener Tristan con Candela. Sera lo que ellos quieran y de la forma que quieran (me refiero a los que mandan, no a los personajes) pero leo de forma unánime que se presupone tranquila, madura, de confianza, mutua compañía, comiendo pastitas, dando paseítos de confidencias, apoyo mutuo..…. Pues que quereis que os diga, vaya aburrimiento. Se supone que ella tiene 35 mas menos, y el 45 mas menos. Sabemos que la fogosidad y ardor con los años se mitigan pero la pasion y la piel siguen ahí y tendrán todo el derecho. Tristan ha dejado de ser un galan ,pero es un hombre joven y apasionado, comprometido, generoso y ardiente. Compararlo con los muermos de sus padres seria sacrilegio. Me gustaría verle de nuevo abrazar y besar, notar que siente y se remueve. Why not??? Quizas quede en amistad…………pero con derecho a roce jajajajajajaja Como estoy hoy no????? Que he comido???Ni me reconozco.

De esta guisa no voy a ponerme a leer la trilogia de las 50 sombras de Grey de momento. Lo prometo. jajajajajaja

La confesión de Lázaro, de la que ya nos adelantaron lo suficiente, brutal, inequívoca y dura. No ahondare en el asunto, que como bien dijo Noruca es de poca broma, asi que esperaremos que la delicadeza y el buen gusto sea la tónica. Esta claro de momento que la penitencia es escasa y los propósitos de enmienda no superaran a los deseos, pero esperemos que el daño no sea irreparable. Miedo me dan sin embargo…. Por qué será?. Me sigo haciendo la misma pregunta. Tenia que meterse por el medio al Capitan en este asunto tan feo???

Bueno con tanto compromiso voy a tener que volver a sacar la mantilla . Bodas, bautizos,entierros, graduaciones…(quien sabe!!!!).. Me pido regalar el cristianar que por esas épocas era lo adecuado.

Como final decir que a nivel interpretativo cada dia se compenetran mas todos y son mas creibles. Como ya dije, la sotana no me pone y Maria me esta ganando cada dia mas. Nadie excluye a nadie y aunque Pepa era un modelo de mujer que me llenaba y me encantaba, incluso en sus momentos arrebatados y pasionales que la llevaron a cometer grandes errores, he de reconocer que Maria partiendo del polo opuesto a Pepa se ha ganado mi corazón y mi respeto. Aunque puedo comprender las razones de Martin parcialmente, no le perdono el abandono y la falta de valentía en estos momentos tan cruciales. Me va a tener que ganar.

Seda un apunte. Las bandas sonoras han dado grandes momentos musicales , pero pocas películas pueden presumir de que toda su banda sonora sea una maravilla. Entre ellas Gladiator, La misión, Blackhawk down, cabaret son un ejemplo. Barry Lindon es una de ellas y además de ser una película maravillosa tiene una de la BSO mas increibles. Gracias por traerla . He oído en la radio que hoy hubiese cumplido años (70) Jimmy Hendrix. La mejor guitarra sin duda. Una lastima perde a gente tan joven. . Fantástica Nora y Janis. Un beso seda.
Para todos un beso.

Edito: Noruca, no te habia visto. Nos hemos cruzado. Siempre como adalid de las causas justas y olvidadas. Yo creo que el tema Aurora ira saliendo despacio. Sera directamente proporcional a la recuperacion animica y personal de Tristan. Para ello es importante decir adios al amor de su vida para poder volver a mirar hacia delante. Se siente que puede cuidar de nuevo, se empieza a querer como decia Siberina y él lo sabe. Es un gran paso, basico para mi parecer. Nos han mareado mucho con el tema y creo que nos van preparando para ello. Aurora sera importante y lo veremos. Paciencia.
siberina
siberina
27/11/2012 22:33
A las buenas noches...sigo con mis problemas informáticos, pero me hecho con algo que tiene teclado...aunque me dejo los ojos.Ay!!!!!

Un saludo para todos. Gracias por vuestras aportaciones, nada que añadir.

Mis queridos amigos todos, pues opino como Heart, Aurora está al caer. Sabeis que soy de las que pienso que no pinta nada en la trama, pero entiendo que haya gente que se pregunte por ella, yo también lo hago y reconozco que no pasaría nada porque la normbraran más y formara parte de una de esas tramas en off, como la de la confesión o no confesión de hoy. Sin embargo me ha dado por pensar que es probable que por Navidad se nos pueda sorprender y esa Aurora a la que no conocemos, a la que su padre quiere más incluso de lo que él se piensa, y que seguirá estudiando en el internado, vuelva a casa, aunque haya de marcharse nuevamente.
El Capitán está cogiendo fuerzas. Se está empezando a querer, efectivamente, y está empezando a pensar que ya es capaz de querer otra vez, de volver a cuidar a alguien. Tiene fuerzas para vivir....lo habeis oído? Como le ha dicho Martín eso es música para su oídos y para lo míos...y estoy segura que para los vuestros. Cuando se saca el tema Aurora, siempre recuerdo esa maravillosa interpretación que hizo Heart sobre las razones del Capitán para alejarla de él. Y cada día estoy más convencida. No es él quien se ha alejado de ella sino que ha sido él quien la ha alejado a ella, que no es lo mismo. No era capaz de cuidar a nadie, ni de cuidarse a si mismo. Parece que ahora, haciendose cargo ya de sus tierra, ofreciéndose a cuidar llegado el caso a D. Anselmo, empieza a ver que ya se siente capaz...No dudo pues, que Aurora no tardará en llegar, aunque no la veamos.

Y aprovecho para insistir una vez más en esa maravillosa pareja que hacen ambos Martín y Tristán.A nadie engaño ya con mi avatar...que por cierto Seda y Heart....supongo que no había otrafoto en la que saliera más guapo, no? Imposible..Y si, yo tambén lo veo de abuelo...y tengo sentimiento encontrados. Parece improbable, pero posible, como el embarazo de MAría. Qué buenas escenas nos dan cuando están juntos el padre y el re-Padre...porque a Martín se le acumula el título...y me dan igual las armas de destrucción masiva de Gandolfini y los cinturones de colores...ja ja ja ja ja ja...pero a mi Martín me da mucha ternura y por ende mucha penica. Y no penseis que no me fastidia verle desde esa perspectiva, odio ver a un tío desde una perspectiva maternal, leñe! pero no lo puedo evitar.
No discutiré ni lo comentado sobre MAría ni sobre Loreto. Desde el principio me gustó más que Jordi, y reconozco que el personaje en sí me encanta. Esa idea de mujer valiente y decidida a pesar de su juventud me parece estupenda. Tiene lo mejor de Pepa e incluso lo mejor de PAca, que es lo único bueno que tiene: sus arrestos. Todo ello sazonado con los buenos consejos de su tía, la bondad de su madre y la sesatez de su padre. Porque eso sí, Alfonso me está demostrando que es uno de los más sensatos de PV, desde antes, desde siempre.

Sin embargo, con independecia de que cada día me gusta más la interpretación de Jordi, que por otra parte no tiene un fácil papel porque sienpre ha sido mucho más dramático que el de Loreto, el personaje en sí de Martín, Martín como personaje me fascina. Y esta vez hablo en serio y no me refiero a verlo en camiseta o sin ella. Martín encarna buena parte de Pepa y de Tristán en una misma perona.: la vehemecia, la dura vida, la bondad y generosidad de Pepa..y la pasión, el sentido del deber, y la valentía de Trsitán. Porque aunque parezca un cobarde, se ha de ser muy valiente para renunciar a la felicidad, sabiendo que se renuncia y por qué ser renuncia. Martín es un muchacho que lleva desde niño mucho sufrimiento a sus espaldas. Sufrimiento que por otra parte no le han dejado manifestar, debiendo reprimir siempre sus instintos, sus sentimientos, sus miedos y sus debilidades. Así creció y así debe seguir, mucho más ahora que por las razones que todos sabenos, continúa su vida de sacrificio, tanto por él como por los demás. Y sí miente, a él a Dios, a María, a Fernado...a todos. Y sí quizá sea cobarde. Pero poco valiente se puede ser en luchar por algo a lo que se cree no tener derecho. Y a mi eso es lo que me da mucha pena....que no se cree nada pobrecico. A su padre le ha confesado hoy que se siente desnortado...Apenas se acaba de ordenar y ya preven para él una carrera bien alejada de lo que a él le gustaría cono sacerdote, cerca de sus parroquianos. Ni periodo de prácticas me le dejan al pobre, que tiene que confesar ya pecados de nivel experto....No está prepardo. Martín no está preparado para escuchar barbaridades como las de Lázaro, como las de la Paca...no está preparado para atender almas...porque ni siquiera puede atender la suya...En esto es la astilla del palo del Capitán...Y va a sufir mucho, y yo con él. Quizá estoy perdiendo el oremus como Dolores y Pedro, pero no puedo juzgar a Martín, no puedo..

Por lo demás, nada que añadir a lo comentado, salvo que D. Anselmo también me da mucha ternura...es como un yayico....qué majico!! Y de Candela, pues ya sabies lo que pienso yo también. Ahora, mi querida Heart has dado en el clavo: puestos a ver algo, que se vea bien.

Buenas noches
Noruca5
Noruca5
27/11/2012 23:22
Buenas noches.

El capitulo de hoy ha estado cargado de asuntos morales, el comportamiento de las personas acarrea consecuencias que pueden perjudicar a los demás, que es lo que esta bien y donde esta el mal???

Cuando dos enamorados sienten la pasión de hacer el amor es para sentir que estan unidos que son dos en uno, aproiori no hay un planteamiento de tener relaciones para traer hijos al mundo. Eso es lo que les ha pasado a Martin y Maria, seguro que en su único acto de amor, no entraba tener hijos, la realidad una vez supera la fiiccion y quizás les puede pasar como a muchos adolescentes que caen en la ignorancia de que sexo por amor también es concebir, resulta muy romántico para Maria traer un hijo al mundo de su primer amor unico y verdadero sin embargo prefiero que no sea así, todavía no es una mujer madura para ser madre, se ha críado con la doña que vaya modelo de madre es y está apartada de sus padres, metida en la casona como si fuera un mundo ideal. Aunque a su favor diré que está madurando a marchas forzadas , solo me revienta verla acaramelada con su madrina.

Otra inmoralidad es el perdón de un violador de niñas y mujeres, lo siento no es perdonable bajo ninguna forma de arrepentimiento ni contando que ha estado en la cárcel , ni que en la guerra la paso canutas, maltratado , nada por ahí no paso encima que diciéndolo en un confesionario al cura ya se ha pasado todo tendría que ir víctima por víctima, pidiendo perdón con una una acción que beneficiara a las víctimas para que fuera la reparacion de su fechoria . Ansap ,Maria no lo ha reconocido porque ella en realidad no sabe que la paso, no creo que lo conozca puede que su madre si le ve entonces lo reconozca.

Otra inmoralidad según se mire desde Pía o de Roque es o no es . Roque la echa de casa por la indidelidad estan casados , en cierto modo tiene la razón moral de hacerlo aunque jamás echar de casa a su esposa, ella también es dueña de la casa , Pía le ha fallado pero es un ser humano y necesita comprensión, un fallo lo podía haber tenido el, cual los dos comete la inmoralidad???como la vida misma tendran que hablar porque hablando se entiende los matrimonios y cuando hay amor se perdona al ser querido.

Y la ultima inmoralidad son las mentiras de Martin, a Fernando cuando le pregunta si sabe por que puedo hacerlo ??? Lo de dejarlo plantado en la pedida, si es su amigo tenía que haber dicho la verdad pero lo moral es guardar el secreto para no dejar a Maria indefensa.

Rectificar es de sabios eso es lo que ha hecho doña sabia que trata a Maria como no ha hecho con sus hijos, defendiendo la negativa de su pedida porque no lo sentía, que la ha visto y quien la ve cuantas veces hizo la vida imposible a Pepa y Tristan, a Soledad y a Juan que se querían con locura porque a ella no la complacia las clase social a la que pertenecian, es que me chirria tanto amor a Maria y sus hijos desgraciados por su grandísima culpa.

Esta serie es de locos , los buenos aguantan estoicamente todo lo que les echen encima, Martin cura por la gracia maniplulante y ambicion excelsa de don Siniestro, Tristan viudo por el amor/ odio de su madre , Soledad lo mismo , Emilia y Alfonso padres en la distancia por obra de un violador, Mariana encerrada en la casona por un elevado sentido de la culpa, Maria madre soltera por una noche de amor puro y separada de su amor por la promesade una mentira allende los mares. Aguantar es lo que toca para resolver los conflictos, su desarrollo a veces es interesante pero pecan de lentos y se olvidan de dar un justo y bello final a muchas tramas.

Por fin una alegría que los Mesia se van de la casona a propuesta de la doña , Maria lo ha fastidiado y de buena es tonta, que se vayan, no son pobres y encima unos chulos de aúpa, claro que ella se siente culpable por haber dejado en la estacada a Fernando y ahora lo paga caro , se quedan a seguir fastidiando a las dos. Maria a pesar de sentirse engañada, dolida por Martin, esta teniendo una actitud envidiable, reconoce que dejar plantado en la pedida a Fernando no ha estado bien, que ha jugado con el ahora novios, ahora nos comprometemos eso no es fácil de reconocer cegada como esta por amor y si se plantea la realidad de un embarazo creo que sera muy valiente, me fastidia que ahora su apoyo incondicional sea la doña, que vueltas da el argumento, el argumento me da vueltas.

Voy terminando que las tramas apuntan a drama folletinesco embarazos adolecescentes, sacerdocios célibes, venganzas por humillación , violaciones a menores, amores ciegos, amistades peligrosas, casamientos variados, mujeres expulsadas del hogar, muertes que seguro que habrá y mas en cuanto alguien estorbe, vamos estos es un muestrario del mas variado mundo de las mas baja pasiones, se me olvidaba seguro que de todo esto en P.V. alguien se salva.......... no esta contaminada. Hoy he visto un capitulo sombrío, tétrico y con mucho drama, lo siento es lo que toca.

Buenas noches a todos de la A a la Z ,especiales por si nos sigues leyendo para Marggmm .
gandolfini1969
gandolfini1969
27/11/2012 23:43
Buenas noches puentevejeras. Un saludo a todas.

Querida ANSAP (y también HEART, que te acabo de leer ahora mismo), espero que me disculpes pero hoy no puedo estar de acuerdo contigo en la valoración que haces de la escalofriante secuencia que ha enfrentado a Martín con Fernando. Hoy, si me lo permites, me parece que te has dejado llevar por tu devoción por Martín (y la antipatía justificada que sientes por Fernandito) a la hora de valorar los acontecimientos. Voy a explicarme, que lo de esta tarde ha sido muy fuerte.
Por un día, y sin que sirva de precedente, no he tenido más remedio que ponerme de parte del golfo del pequeño Mesía. La historia, en cierto modo, le debía una mínima compensación por la humillación innecesaria a que fue sometido (con independencia de que el personaje sea un indeseable, que lo es). Pero lo que hoy hemos visto ha superado, en mi opinión, todo lo imaginable y también deseable. Y es que la secuencia de marras puede haber provocado indigestión a más de una. A mi desde luego casi casi... Fernandito merecía una pequeña venganza o resarcimiento, conforme. Pero hoy se han pasado veinte pueblos. Y lo peor de todo es que lo han hecho a base de arrancar a manos llenas, otra vez, jirones de credibilidad del propio Martín.
¿Pero qué están haciendo los guionistas con este hombre? Deberían de desayunar All-Bran, y volver a regularizar su tránsito intestinal o a esta paso van a terminar convirtiendo a un personaje de las notables cualidades de Martín en una sombra de lo que fue (al menos hasta hace cuatro días), en algo irreconocible hasta dar pena.
La secuencia ha sido terrorífica. Contemplar a Martín, incapaz de aguantar la durísima mirada de un hombre que (aunque sea de forma indirecta) le está pidiendo cuentas ante la mayor de las traiciones que otro hombre pueda cometer, ha sido una de las secuencias más demoledoras que he visto en ESDPV desde hace tiempo. Martín, mintiendo y mintiendo sin cesar, y sin saber donde esconderse, incapaz de aguantar las preguntas de un hombre al que él sabe que ha traicionado y al que no se atreve ni a mirarlo ni a contestarle con honestidad. ¿Por qué le sigue llamando "amigo"? Si la secuencia llega a ser un poquito más larga Martín habría acabado debajo de la mesa.
Ya sé que Fernandito tampoco estaba jugando limpiamente del todo y no era sincero al fingir no saber nada al respecto de la relación entre María y Martín. Puede ser, aunque dadas las circunstancias es casi disculpable. En todo caso, a estas alturas no vamos a descubrir que el Mesía es un perfecto impresentable. Lo novedoso es la actitud de Martín. Eso si que no me lo esperaba. En mi opinión, la actitud de este "nuevo" Martín revelada en lo ocurrido esta tarde (sin ser lo más grave desde el punto de vista de la relevancia de los hechos, evidentemente) es si cabe, reveladora de un modo mucho más descarnado, de que nos están convirtiendo a este hombre en un cobarde integral.
¿A qué diablos están jugando los responsables de ESDPV? ¿Serán conscientes los guionistas de lo que le están haciendo a este personaje en poco menos de una semana?
Y menuda semana, por cierto, la de Martín: En primer lugar, traiciona a María dejándola completamente en la estacada, mientras él, en el último momento, era incapaz de afrontar y tirar a la basura los obstáculos que el pajarraco de Celso le ponía frente a si. Después, ya sacerdote, mintiendo sin cesar a un hombre que, a fin de cuentas, le está pidiendo explicaciones sobre la ruptura de su compromiso matrimonial. Ahora va a ser padre. El Martín de hace una semana, el digno hijo de su madre, sin duda afrontaría tal hecho con coraje, sin esconderse, con valentía. ¿Qué nos quedará por ver, a este paso?

El personaje de María crece mientras tanto. Lo que no obsta a que esa mujer (que empieza a estar más desesperada de lo que cualquiera en su lugar podría soportar) pueda cometer alguna tontería. ¿Estamos seguros que su relación con Fernando se acabó? Porque una persona despechada puede hacer cualquier cosa. Ella ya no confía en Martín, y además empieza a odiarlo. Además, siente que está en deuda con Fernando… ¿No serán capaces…?

Desgraciadamente, como todo parece apuntar, nos están preparando el relevo para el bueno de D. Anselmo. Por ahí vendrá el retorno de Martín, o su no marcha. Es una pena.

Buen viaje, SEDA, dentro de lo que cabe. Hoy comparto contigo un monumental catarro (que llevo incubando desde el domingo, aunque hoy ha sido la apoteosis. Vivo entre pañuelos. No digo más, jejeje).

Sureña PAJUA, buena suerte. Todo saldrá bien. Ya lo verás.

Buenas noches, puentevejeras de pro, a todas de la A la Z que diría nuestra bienhechora hada nocturna MARGMM de la que hace demasiados días que no tenemos noticias.

Disculpad, si a alguna le ha molestado mi tono de este mensaje.

EDITO. NORUCA, SIBERINA. No os había visto. Ahora os leo. Chao.
ansap2011
ansap2011
28/11/2012 09:07
Solo entro un momento para hacer unas puntualizaciones al escrito de Gandolfini.
En realidad no estamos tan en desacuerdo.
Puede que en mi escrito cargara las tintas contra Fernando y admito que ello puede ser debido a que su actitud cada vez me gusta menos. Pero la verdad es que entiendo que esté enfadado, porque la humillación recibida en la pedida es para sentirse así. De lo que no estoy tan segura es de las consecuencias ,si Martin hubiera admitido su relación con María. O puede que Martin sólo hubiera perdido un amigo (que en realidad ya no lo es, porque éste conoce lo que realmente sucede).
Tampoco tengo claro que Fernando tenga que pedir explicaciones a Martin sobre la ruptura de su relación con María. En realidad es cosa de tres, porque ésta tiene su parte de culpa al haberse dejado llevar por el despecho y aceptar una relación con un hombre al que no quería.
No hay que olvidar tampoco que la relación de Martin y Maria es anterior al compromiso de ésta con Fernando , asi que Martin no le ha arrebatado nada.
Coincido también contigo en que están rebajando a Martin, forzándolo a usar la mentira de manera continua. Y si, es un cobarde al no ser capaz de enfrentarse al curangano y no ser capaz tampoco de ser egoísta, de no hacer caso a su corazón y saber ponerse a la altura de María cuando fue el momento. Aunque sus razones creo que no son por miedo sino por un mal entendido sentido del sacrificio y como he dicho en otras ocasiones, una falta de confianza en quien realmente tendría que tenerla.
Porque además este mismo sacrificio provoca lo que quiere evitar: que los que le quieren sufran. El resultado es el mismo y además ha de añadir su propio sufrimiento. Y la culpa de engañar a todo el mundo, incluida ahora también la iglesia a la que está dispuesto a servir.
Por ello, me uno a ti en tu reclamación de rectifiquen pronto el rumbo de este personaje.

Besos
crisauro
crisauro
28/11/2012 13:27
¡Buenos días a todos/as!,
poco que añadir a todos vuestros grandísimos y grandiosos comentarios. Coincido plenamente con muchos de vosotros, me gusta mucho más María que Martín, aunque como actor, Jordi cada vez está mejor, eso sí, siguen sin gustarme nada sus socorridos músculos. Nos le presentaron como un dignísimo hijo de su madre y, poco a poco, le están dando la vuelta y, lo que es peor, sin justificación ninguna porque, las que nos han presentado como tales, dejan mucho que desear.
Siendo realista, si vemos la serie como lo que es, puro y crudo entretenimiento, el cometido está justificado, pero si de verdad quieren volver a enamorarnos, a enloquecernos como en otros tiempos, nos lo tendrán que justificar debidamente.
Alargar una serie hasta el infinito y más allá, aunque hayan metido dieciseis años de por medio, necesitaba algo más que ceñir a Francisca en vistosos trajes, que ponerla ojitos a ella y ojazos a Raimundo, que repetir la socorrida trama del embarazo de uno imposible para empaquetárselo a otro aún peor......................ante todo se necesitaba un poquito de coherencia.
¡Me pongo muy seria!!!!!, qué me expliquen qué leches pinta el ímbecil del olmo, mejor dicho, el sr. ganster, arriba y abajo, de gorra todo el rato y sin nada más que hacer que no hubiera hecho antes. Por muy bueno que sea y que esté Iago García, su personaje es totalmente prescindible. Su hijo, ¡otro que tal baila! Como triángulo y como actor, ¡vale!, pero ¿no tenéis la sensación de que todas las escenas son distintas pero iguales? Y ¿qué me decís de la sin sustancia de Pía y su queridísimo marido? Ni van, ni vienen, pero jorobar ¡un rato largo! Para ejemplo el cigüeño del Celso, miedo me está dando el hecho de que hayan pensado en hacer el relevo del queridísimo y entrañable D. Anselmo. Si es con Martín, acepto, pero el otro ¡los mato!!!! En cambio, hay personajes que pudieran dar mil juegos, que son fantásticos actores y totalmente desaprovechados, como Alfonso, Emilia, Mariana, Soledad, Rosario............todos están ahí, pero siempre hacen lo mismo.
Al único y de verdad que no quiero ser pesada, ¡que no está enchufado ni mucho menos!, que le veo cierta lógica y al que realmente siento que lo está haciendo creíble y justificado es...........¡ta, ta, ta chan!...... a TRISTAN. Nada le sobra y nada le falta. Coincido con mis amigas Heart y Siberina. El todavía jovencito, recordad que ayer según dijeron sus padres tenía cuarenta años, está a tiempo de comerse el mundo y, no estando Pepa presente en cuerpo aunque sí en pensamiento, puede empezar a comerse las pastas y después a la pastelera, pues la muchacha no lo hace nada mal y, ¡los centímetros son lo de menos!, la cuestión es de que hagan masa juntos. ¡Quiero un pastelgozo!, por favor, que no suene a salidorra, ¡ni mucho menos!............la cuestión es que quiero ver esos kilillos de más del capitán, ¡o lo que sea! Por Dios bendito ¡que mal estoy!, digo, ¡que necesitada estoyyyyyyyyy!
En resumen, como entretenimiento y por fidelidad, no está mal, pero humildemente pienso que, podrían hacerlo mucho mejor. Como solución inmediata, sin dudarlo, que llamen como guionistas a Ansap, Sibe, Heart, Noruca, Gandolfini..............de la A a la Z. Exito garantizado
Margmn, no apareces, pero seguro que será por una buena causa. Mucha suerte.
Muchos besos a todos/as. Hasta otro ratito.
ansap2011
ansap2011
28/11/2012 17:06
Hoy no hemos tenido el placer de los videos de Seda .
Permitidme pues que cuelgue uno para ella. Que ademàs se que le va a gustar.

Para tod@s los demàs , con todo mi cariño

ansap2011
ansap2011
28/11/2012 18:44
El destino, los demás (y por supuesto los guionistas), todo se ha confabulado para que los caminos de Martin y María se crucen de manera continuada. En la casa de los padres de ella, en el Jaral, en la Casona….
O quizás es el instinto que los lleva a buscarse, aunque quieran alejarse. Y a pesar de que la situación es incómoda para ellos, no pueden evitar que sus miradas se dirijan al otro, ni que se refleje en estas sus sentimientos. De dolor, frustración y enfado en los de ella. De sufrimiento y desesperación en los de él.
Pero puedo comprender a María y puedo comprender su actitud, porque creo que yo actuaría de la misma manera. Sí que es verdad que ignora lo que realmente ha impulsado a Martin a tomar la decisión de ordenarse y quizás podría comprender. Pero ahora lo que siente es que Martin la ha traicionado y ha jugado con sus sentimientos, rompiéndole el corazón. Y esto es difícil de asimilar. Por ello tampoco es raro que no desee hablar con él y que opte por intentar ignorarle, ante la angustia de él. Pero no va a tener piedad. Ella sufre y Martin también ha de hacerlo por lo que le ha hecho.
Aunque es evidente que lo que ha habido entre ellos sigue ahí. Y que Martin tiene metida bajo la piel a María, pues es capaz de reconocer incluso su olor. Porque María ha estado en el confesionario pero, por lo que parece, ha huido antes de decir palabra. Pero el rastro de su perfume ha quedado en el aire.
María ha acudido allí con una determinación. No puede dejar que Martin quede al margen de sus sospechas sobre la posibilidad de que esté embarazada, pero al final ha cambiado de opinión y no se lo ha dicho. Aunque creo que por ahora es lo mejor. No se pueden levantar falsas expectativas, cuando aún no se ha confirmado que exista tal embarazo.
De todas maneras María también ha llegado a la conclusión que hacerle partícipe de sus sospechas, aunque pueda hacerle volver a ella, sería forzar la situación. María quiere a Martin, pero no quiere humillarse. Si ha de volver a ella ha de ser él quien lo decida por su propia iniciativa y no por sentirse obligado.
Pero esto la pone en una tesitura. Si está embarazada, su hijo va crecer sin padre. Porque la recomendación de Mariana de que engañe a Fernando y le haga creer que el es el padre, no va a calar en ella.
Por cierto. Mariana ha puesto sobre la mesa un tema: la renuncia de Martin al sacerdocio.
Me encanta la determinación de María y su madurez, a pesar de su juventud. Ya ha engañado a Fernando una vez y no va volver a hacerlo, y menos en un tema como este. Si, no va ser fácil, en el caso de que se confirme su embarazo, criar a su hijo sola, pero sabe que podrá contar con su familia y ella piensa que también con su madrina.
Y por lo visto también cuenta con lo que ella llama posibles. Supongo que debe tener algún tipo de respaldo monetario que le permita decir esto.
De todas maneras, tampoco Fernando se lo iba a poner fácil. El rencor de éste crece cada día que pasa y no parece muy dispuesto a reconciliarse con ella. Aquello que dijo de que María no se marcharía de rositas, parece que tiene intención de llevarlo a las últimas consecuencias.
La marcha de Martin ha puesto sobre el tapete otro problema: la continuidad de la escuela de adultos. Tristán y Candela pueden ayudar, pero tienen otras obligaciones que les impiden una plena dedicación, así que sólo queda María para hacerse cargo de la misma. Pero en el último momento Candela ha encontrado una solución. Llevar la escuela al patio de la confitería. Todo solucionado. Aunque Tristán no puede evitar ver en su sobrina una sombra de sufrimiento, que evidentemente achaca a algo muy distinto de lo que realmente lo provoca. Y así volvemos a ver al Tristán cariñoso, que no duda en mostrar su apoyo a María, al igual que hace Candela.
Eso sí, en medio de su congoja María no puede evitar lanzar un dardo envenado a Martin. Y éste solo puede callar, porque además sabe que ella tiene sobrados motivos para ello. Pero no se acaba aquí, porque cuando de manera inesperada Martin ha aparecido en La Casona, invitado por Fernando, el bombardeo ha continuado. Es que además parece que nadie en La Casona es capaz de decir lo que piensa realmente y todas las frases tienen doble significado, las de Francisca, las de Martin y las de María. E incluso las de Fernando, que por no decir, no ha dicho esta boca es mía hasta el final, cuando le ha quedado claro lo que probablemente esperaba de enfrentar a María y a Martin. Porque lo que sí es evidente es que algo se ha quebrado entre Martin y María, que incluso se ha negado de manera diplomática a servirle el chocolate a éste (por cierto, ¿algo aguado no?). Y otra cosa ha quedado clara en la conversación (por decir algo de poco más que cuatro frases intrascendentes) y es que Francisca se alegra, aunque después lo haya intentado disimular, que Martin se vaya del pueblo.
Qué diferencia con Rosario, que no duda en preocuparse de los demás , aunque no sean de su propia sangre !!. Ha visto que Pía tiene problemas y no ha dudado en correr detrás de ella. Pero antes no ha dudado en sacarle los colores a Dolores ante una falta de humanidad manifiesta de ésta, que además no ha tardado en tener cargo de conciencia por ello. Aunque Pía ya ha desaparecido.
La verdad es que me da pena la situación de ésta. Creo que la actitud de Roque es censurable y que echarla de casa sin nada es como muy inhumano. Si, se siente humillado y él es el ofendido. También le ha dado una segunda oportunidad que Pía no ha aprovechado. Pero esta no es más que una chiquilla engañada por un aprovechado y que está cargando todas las culpas. Porque no he visto que Roque fuera a pedir cuentas también a Olmo. O acaso no es éste también culpable de su situación?
Un culpable que se pasea indiferente a todo lo que rodea y que vive cada vez más en un mundo irreal. A estas alturas un hombre cabal ya se habría dado cuenta que Soledad no quiere tener tratos con él, pero aun así sigue creyendo en unas posibilidades inexistentes. Y de paso, intentando apartar de su camino todo escollo que pueda surgir. Porque ni siquiera las amenazas de Francisca han hecho mella en el. Y sigo diciendo, no es el momento de que éste le de la patada y le diga, aunque sea diplomáticamente, que se largue?
Y sin que sirva de precedente, hoy si voy a dedicarle unas líneas a Raimundo. Porque parece que las cosas se están precipitando. Los secuestradores de Sebastián le están presionando para que cumpla con sus exigencias, pero el plazo es demasiado corto para que los planes trazados por Raimundo de casarse con Francisca y acceder a su patrimonio, puedan llevarse a cabo. Y Sebastián está llegando al límite. Hoy ya lo hemos visto. Y parece que otra vez Sebastián va a ser la piedra en el zapato de su familia.
A ver si lo de Hipólito sale bien y alguien en PV puede ser feliz ¡!
Y basta por hoy, porque no estoy muy inspirada. Besos.
heart2011
heart2011
28/11/2012 20:23
Buenas tardes. Lo primero desear a nuestra Seda que se mejore. Cuando alguien como ella falta es que debe estar en estado de catástrofe catarral. Y es que no hay nada mas demoledor que un buen catarro o una gripe, española o internacional. Que te mejores guapa. Tu cambio de avatar acertado. Ya somos mas las orgullosas del Capi.

Ansap, cuando oigo unas gaitas siempre aguzo el oído. Me gustan mucho y si es música celta mas. Hay momentos en que me ponen los pelos de punta. Las dos propuestas me han pausado el animo. Bonita balada de la pelicula las vueltas de la vida. Me sonaba mucho y ahora se de donde era. Una mas a mi repertorio.

Que decir de nuestra Cris/aurora??? Que es divina como dice Siberina. Veo que también andas removida no??? Buscando coherencia, originalidad y buen gusto. No es la primera vez que te lo veo escrito pero ahora con mas razón y con tanto cansancio a cuestas, se lo tienen que trabajar. Totalmente de acuerdo con la falta de protagonismo de quien esta desaprovechado. Me apunto a la petición para Mariana, Emilia, mi Alfonso querido, Rosario. Me ha encantado lo de que hagan masa juntos y se coma pasteles y lo que sea. Pastelgozo!!!!! Jajajajajajajaja Mira que se te ocurre cada cosaaa…….. Con estos pequeños regalos tan dulces que nos haces te echamos menos en falta. Sabemos que estas cerca y como Tristan y Martin, el cariño es grande y la distancia no hace mella.

Bueno, ya he visto que nuestro Grandolfini sigue metiendo el dedo en la llaga y poniendo los puntos sobre las íes. Eso da juego y dialogo. Me gusta. Yo como dije ayer, no tengo mas remedio que ponerme del lado de Maria. Soy mas temperamental y como tampoco entendí las razones por las que se ordenó, hoy me pongo con ella a lanzar dardos o cuchillos, como ha hecho durante todo el capítulo.

De nuevo vemos al pecador que ha obtenido redención y siente alivio. El mismo que tendremos cuando se vaya del Jaral. Mira que poner a un violador al lado de Tristan!!!! Pero bueno, sabemos que durara poco de cualquier manera y solo es cuestión de tiempo. Está ahí por algo y lo sabremos. De momento podemos disfrutar una vez más de la conversación de padre e hijo. Tristan empieza a aceptar la marcha de Martin y se despide poco a poco como quería Don Anselmo. Se da cuenta que Zaragoza no está tan lejos. Siempre estarán unidos aunque separados por la distancia. Este tipo de amor no necesita probarse ni se enfría con la distancia, es profundo, único, desinteresado y generoso. Siempre está y nunca se pierde. Tristan sabe que no perderá a Martin. Hubiera preferido tenerle a su lado y compartir hacienda y techo, pero saber que esta vivo es la mayor alegría que ha tenido en 16 años y la vida de su hijo tiene un recorrido propio. Ahora él mismo trabaja, sale, se relaciona, estima y aprecia, cuida y comparte tiempo y conversación, vida y desvelos de otros . Seguira dando pasos hacia delante y no sera igual que antes. Puede aceptar su marcha, con tristeza pero con confianza.

Ese mismo trabajo ahora le impide hacerse cargo de la Escuela. Parece que el salón del Jaral dejara de ser lugar de reunión de maestros y alumnos. Volvemos al pueblo, con la maestra de verdad y dulces entre clase y clase. Los números y las letras entran mejor con el estomago lleno. La lanzadora de cuchillos empezó a afilarlos en la casa de sus padres y sigue en el Jaral. Despues en la casona, Martin ya parece un acerico.
Muy esclarecedora la conversación… y es que por fin alguien se ha dado cuenta de los sentimientos que hay debajo de tantas miradas y reproches. Fernando las pilla al vuelo porque siempre lo sospechó. Francisca ni se lo imagina. Ya vendrá en su momento. Como dice ella, la vida es una sucesión de decepciones. Además está feliz con la marcha del Padre Gonzalo, el altísimo la ha iluminado y solo resta ser ligeramente amable esta tarde. Despues, adiós para siempre,. Una piedra menos…

Raimundo ya tiene su prueba de vida. Por Sebastian no ha pasado el tiempo. El mismo peinado, la misma cara, algo magullada eso si, pero otro aliado con el diablo. Para que aportar un dedo cortado si trae el paquete entero!!!.

Mira que con Pia no puedo y apenas ni la nombro, pero hoy me ha dado penica. Tan apañadita siempre y ahora como una mendiga. Rosario como siempre madre, sufriente y persona, sobre todo lo último, una gran persona que se preocupa por los demás.

Mariana velando por Maria solo piensa en su porvenir, el que diran, la dificultad de tener un hijo sola a pesar de tener posibles, buenos consejos de alguien que la quiere y que no desea que sufra. Pero María no quiere a Fernando y tampoco quiere que cargue con algo que no es suyo. Lo hara sola. Sincera, arrojada, valiente, comprometida y sobre todo considerada hacia alguien a quien ha hecho ya mucho daño. Fernando. Ya se comentaba estos días y asi ha sido. Pero yo sigo esperando que se apiaden de esta chica y no hagan que pase por ello a estas alturas. Demasiado joven. Que el altísimo también la ilumine a ella.

Raimundo y Francisca mas falsos que un billete de 3000 euros, ilusionados con su matrimonio. Que raro que Francisca no se haya puesto con sus famosas listas de invitados, todavía me acuerdo con la Doctora Casas y la matraca que dio la pobre. A estas alturas debería estar ya buscando vestido, hablando con el Papa y preparando fastos y viandas. Raimundo es tonto de remate o está gaga???

A mi también se me ha acabado la inspiración como a Ansap. Un capítulo de encuentros fortuitos con miradas, reproches e indirectas muy directas . Como bien decía ella, hoy se olian, se perseguían, se encontraban y se separaban, pero sobre todo se han amado otra vez, con la mirada y los gestos, con lo que no se han dicho, con el corazón, ese que no engaña a los que saben ver.

Muchos besos para todos.
Noruca5
Noruca5
28/11/2012 20:46
Buenas tardes.
Gracias Ansap por ocupar el lugar de Seda con la música, he estado leyendo tu comentario con la cancion que nos dedicas y ha sido una gozada por las dos cosas, la cancion me sonaba, me ha gustado y por tu comentario que en nada se nota que no estas inspirada, bueno es mas corto que de costumbre, te entiendo escribir todos los días cuando la trama es para separar y sufrir a los protagonistas, cansa y agota esa tristeza.

El capitulo de hoy sin lugar a dudas ha sido para y por Maria desde el principio al final con un recorrido espacio -emocional, según iba por los lugares y se encontraba a Martin iba expresando lo que en su interior iba bullendo, unas veces en clave con dardos envenenados y otras claramente para desahogar su desazón y encontrar compresion y consuelo.

Primer espacio- emocional , el confesionario bella imagen de una Maria que se calla, no dice nada.

Segundo espacio- emocional la cocina de la casona con Mariana, Maria se sincera esta segura que como Martin no la quiere no le dira que espera un hijo suyo, no le cargará con esa responsabilidad primero es el amor por ella que claramente no le ha demostrado.Maria es consecuente con los hechos consumados si no hay amor el hijo es para ella, en este caso Martin deberia saberlo porque el tambien esta implicado en la concepcion si la hubiere, Mariana la da un consejo real , se tiene que casar porque todo el mundo la va a rechazar, incluso tiene que ganar el favor de Fernando para encasquetarselo, ay Mariana con los buenos consejos que la das siempre hoy te has dejado llevar por el que dirán, no por lo que de verdad siente Maria, se te ha olvidado lo que la decías , lucha por tu amor!!!! la actitud aconsejando para que no pase vergüenza de Mariana me ha llamado poderosamente la atención.

En nuestro siguiente itinerario espacio- emocional la cocina salón de la casa de los padres, desayunando estaba esperando que tuviera síntomas de embarazo pero nada , Maria hermosa como una rosa con ese abrigo que me gusta tanto , llega Martin , la escena cuando se quedan solos bonita, como dice Siberina que rebonicos son!!! Martín es un anima sin animo que vaga arrastrando su tristeza sin soltar prenda , aguantando los dardos envenenados de Maria, he sido una muñeca en tus manos!!!!! le dice a Martin que fuerte pero cierto por el planton en la huida, Martin desvia la conversacion diciendo que si ha estado en el confesonario por su perfume, mas dardos envenenados, no llegan a entenderse un abismo les separa para llegar a decir que sienten cada uno por su lado tormento y sufrimiento los dos se estan haciendo daño, Maria lo expresa Martin sufre en silencio y calla sus poderosas razones, que si las contara seguro que en poca cosa se quedaran.

El siguiente itinerario espacio-emocional el salón multifuncional escuela de adultos del Jaral para tratar el asunto del traslado al patio de la confitería y digo no llueve , ni hace frío en P.V.???? porque los menesterosos van a coger un catarro de cuidado , bueno es para que Candela se haga cargo y trabaje mas si cabe y una Maria que según va el tema embarazo dé clases como madre soltera admirable para esos tiempos, mas indirectas de Maria dolorida, no tiene problemas en ayudar porque se va a quedar para vestir santos y que bien dicho los cobardes no dan la cara, ay!!!! Maria que no sabes que Martin esta echo polvo maniatado, amordazado por una cruel promesa que ni a ti puede contar, el pobre anda como un anima vagando con el animo destrozado eso solo lo sabe su padre que le anima y es que todo se le junta viene de dar la extremaunción a una persona joven.
Tristan ya se ha hecho a la idea de que Zaragoza no esta tan lejos y en la distancia estarán unidos , como me gusta este Tristan animado y animoso hasta tiene un punto de optimismo y a bueno no le gana nadie dando trabajo a un violador de niñas que esta redimido por confesión que peso se ha quitado el tal Lázaro, ya puede dormir tranquilo, pobre del abusador que no sea creyente llevara su culpa siempre acuestas, vamos que esto no hay por donde cogerlo.

Estamos llegando al final del itinerario espacio -emocional, el salón de la casona tomando un chocolate de aguate para seguir con el juego de los dardos envenenados lo que pasa que esta vez Fernando esta al quite y no pierde ripio de las indirectas envenenadas de Maria cual sagaz lengua dice que un mal cura puede llevar a la condenación a las almas, Martin no le importaría quedarse en un pueblo pequeño, no quiere grandes honores , los dos se han puesto en evidencia delante de Fernando que ya sabe que entre ellos hay algo mas que amistad, que listo es este chico , espabilado es poco .

Y el final del itinerario mencionado vuelta a la cocína para concluir con una Maria rebelde quė criará sola a su hijo, no necesita un marido que le de su apellido y la firmeza de su decision lo basa en el apoyo seguro de la doña y la compresión de sus padres, cuenta con ayuda material y humana , que suerte!!! . Coraje y valentía cualidades de Maria que le faltan a Martin que calla, asiente y mira con una profunda tristeza y un corazon roto, cerrado con candadado porque no puede expresar con libertad lo que siente , es como si estuviese preso y arrastrase grandes cadenas .

En contraposición de este itinerario espacio- emocional esta el de Pía, robando en el colmado, con un pan por la plaza, en el campo, mas sola que la una , embaraza de un indeseable menos mal que Rosario es observadora y esta pendiente de ella, es la diferencia entre ricos y pobres, soledad y compañía, familia y expulsada por el marido. Una trama que cada dia es mas decadente esperando ser salvada por la solidaridad de las mujeres , mientras el señorito pistolero obsesionado , neurótico por un amor imposible e irrealizable y cansino para cuando llegara el finiquito , tenemos que ver otra muerte de este tipo, conocido como Olmo , asesino de su madrastra indefensa que campa a sus anchas, bueno en P.V. Los malos son buenos es que no os habéis enterado??.

Saludos Crisauro, mucho gusto volver a leerte, Gandolfini me encanto tu comentario pones los puntos sobre las iees, es que nos dejamos llevar por nuestro enamoramientos personajiles yolvidamos por donde van sus giros.

Buenas noches a todos como dice Marggm de la A a la Z , animaros a escribir que estamos un poco solos.

Heart , no te había visto ahora te leo .
heart2011
heart2011
28/11/2012 21:31
Que bueno Noruca. Mareá estoy de tanto paseo y de ir de la Ceca a la Meca jajajajajajaja. Cada dia mas inspirada. Sin duda ha sido el capítulo de Maria. Cada dia me gusta mas esta chica. Hoy Martin se ha ido quedando empequeñecido ante tanto empuje.

Un besazo. Recuerdos para todos.
Noruca5
Noruca5
28/11/2012 22:12
Buenas noches.

Heart, eres buenísima poniendo símiles , lo del acerico de Martin me ha dolido hasta a mi, me lo he imaginado lleno de alfileres pobrecito , es que hoy me ha dado una penita, con la gran penitencia que le ha impuesto don Siniestro , no poder expresar lo que le pasa, que duro!!!
Lo del billete de 3000 falso es buenísimo como símil para Rai que esta tan desesperado que se ha arrimado a su peor enemiga , que cuenta con todos los resortes del poder y esta en perfecta desventaja es como el cazador , cazado, solo se disculpa de la trama , hacer todo por un hijo , lo cierto que esta siendo absurda, con Alcapone incluido, ahora vuelve Sebastián echo un guiñapo casi como se fue , y todo para ver un falso romance que pudo ser y no fue entre la doña y Rai, sin lugar a dudas es el secretro de P.V.

Buenas noches , que descanseis
pytpalosrestos
pytpalosrestos
29/11/2012 01:12
Buenas noches a tod@s.
Noruca, no puedo estar más de acuerdo contigo:

Noruca
El capitulo de hoy ha estado cargado de asuntos morales, el comportamiento de las personas acarrea consecuencias que pueden perjudicar a los demás, que es lo que esta bien y donde esta el mal???.........Voy terminando que las tramas apuntan a drama folletinesco embarazos adolecescentes, sacerdocios célibes, venganzas por humillación , violaciones a menores, amores ciegos, amistades peligrosas, casamientos variados, mujeres expulsadas del hogar, muertes que seguro que habrá y mas en cuanto alguien estorbe, vamos estos es un muestrario del mas variado mundo de las mas baja pasiones, se me olvidaba seguro que de todo esto en P.V. alguien se salva.......... no esta contaminada.......

Muy en contra de la mayoria de los comentarios que leo en el foro , especialmente después del gran salto/temporal/brutal/mortal ouchque le han dado a PV, no sólo no aprecio esa"vendida" mejora de la calidad y de no sé cuantas cosas más, sino que su DECADENCIA en TODO ha ido aumentado y a cada capitulo que se emite, más la veo caer "en picado".....decadencia en tramas, dialogos, argumentos....y lo siento, pero me da verguenza ajena viendo algunas escenas que "van de dramaticas",( hoy he visto la del supuesto intento de suicidio de Pía y vamos.....sin comentarios !que dos patas pa´ un banco!no) En fin.....si esto es de mejor calidad que aquello!Señores!¿Qué hemos estado viendo hasta ahora? ¿Cómo es posible que estuvieramos tan enganchados a aquello.....debimos de ser unos "lelos" "aguantando aquello" ¿no?asombrado (modo irónico) En mi opinión,en ese "pueblo maldito" que dijera Megan en el VE, las cosas no sólo no han cambiado para mejor, sino que con cierto tono cómico y "chirigotesco" están dominado las tramas, con un "un calado moral" a la altura de esta nueva historia y sus personajes.Además las tramas, lo mismo se eternizan que de repente"ponen el turbo" y se lanzan a velocidad supersónica y te cuentan una sandez y se quedan "tan panchos"......y si además, leen algo de lo que aquí se comenta......tienen asegurado que las "tragaderas" de la mayoria, pueden con todo los que le echencarcajadaEn fin.....que por más vueltas que le doy, no termino de verle ningun atractivo a esta nueva historia no el único motivo que me retenía aquí, saber "como arreglarían" el "destrozo" que le hicieron a la historia, si sería capaces de , sorprendernos con una historia que mereciera la pena seguir, con un Tristan remontando gracias a "su niña" y a Martin, enfrentándose a todo y a todos , incluida "el demonio de madre" que le ha tocado....y que las cosas se empezaran "poner en su sitio".... incluso sin Pepa , podrían haber hecho algo digno de continuar.Pero es más que obvio, que a "nuestra querida Pepa," sólo la están utilizando de "gancho"......se la tiene presente, sí, pero SOLO "como de refilón".....por cumplir con las incondicionales, que me da vamos quedando pocas carcajadaEs muy evidente que no se pretende pasar página, sino ARRANCARLA de esta historia......y Aurora, es un claro ejemplo de ello. Alguien que debería tener un lugar predominante en el corazón y la vida de Tristan (aunque sólo sea por razones puramente de humanidad, incluso en ficción) esta COMPLETAMENTE AUSENTE, ni si quiera se puede decir que secundario, ojalá lo tuviera secundario,....pero ni eso. Ese privilegio lo está teniendo "too´quisqui" que pasa o opasará en un futuro no muy lejano por el Jaral ( esa es otra , una casa que pertenecia a Pepa y por ende Aurora,se le ha privado a esta de disfrutar de su hogar )He oido comentar BARBARIDADES, VERDADEROS DISPARATES y ARGUMENTOS MIL intentando JUSTIFICAR el INJUSTIFICABLE (salvo transtorno mental severo) comportamiento de este PSEUDO-TRISTAN con "la niña de Pepa" No es NADA CREIBLE esa actitud, ni en ficción.Tampoco son creibles la mayoría de las tramas actuales, es obvio que son relleno....pero l verdad, me importa bien poco el resto de tramas, porque no las sigo, sólo me interesa la que me retuvo hasta ahora TRISTA-AURORA-MARTIN. Y digo yo ,si pensaban pasar de "esta pobre niña" ¿ a qué tanta crueldad, y morbosidad en ese final tan macabro y absurdo? Merecia Pepa , nuestra querida Pepa/Megan un final así PARA NADA? Para que el comentario general fuera años más tardes que en cierto modo "ella se lo buscó" porque !Era una cabezota! ???No se por qué, pero percibo cierto paralelismo entre la "ficción" de Pepa y la realidad de Megan Montanerouch. Ahora que "ellas ya no están" !COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS! en PV y fuera........!Lo que hay que oir! de ambas asombrado.....y eso que sólo es ficción!......Patetico ....se habla de Megan como de alguien que "deja empantanados" a su compañeros, se la tacha de desagradecida por "dejarlos colgados"???.....Pero ¿no hizo lo mismo Alex Gadea dejando La´Alquería?¿No era el protagonista y tuvo que dejar la serie para empezar en Puente Viejo? Pero no he oido a nadie "llamarle " desagradecido o nada por el estilo.....El dejó la serie en que trabajaba y Megan "abandonó", "dejo colgados"......a sus compañeros. El uno, apostó por una serie a nivel Nacional para mejor en sus carrera....la otra es una "desconsiderada, desagradecida y mala compañera" por dejar una un trabajo SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEAN????¿Y esa discriminación, a qué se debe? ( me parece muy sospechosa toda esa información que algunas supuestamente "manejan" sobre todo trantándose de un tema "tan privado" o personal )y creo que es muy RASTRERO hacer acusaciones sobre su persona,sobre si el motivo era que quería más dinero o cosas por el estilo.Creo que PV y todos los que están VIVIENDO de PV le deben mucho más a MEGAN MONTANER que lo que ella les pudiera deber a ellos. NADIE le ha REGALADO NADA, ella se lo HA GANADO TODO, incluida a la audiencia. !eah! tenía que decirlo, no me quería machar sin hacerlo. Porque, sinceramente, me duelen más ,muchas de las cosas que se han dicho aquí de Megan, que cualquier otra cosa terrible que haya tenido que "tragar" en esta historia..........
mariquita
mariquita
29/11/2012 01:50
Hola Hola

Primero que nada, muchas gracias por los saludos a todos los invisibles, entre los que me anoto ya que no tengo mucho tiempo para comentar. Lo que pasa es que hay semanas en que no miro ningún capítulo y otros días en que me doy el panzazo. Pero sí leo los comentarios con (relativa) constancia y los disfruto muchísimo. Así que digo como las demás: ¡no desfallezcan! Esta vez no los pude leer a todos así que tal vez repita. Disculpas desde ya.

En estos momentos la serie me tiene en ascuas. Hasta el último momento pensé que Gonzalo/Martín no se iba a ordenar... y ahora no sé cómo van a arreglar este desaguisado (¿vendrá por el lado de la doble identidad?). Porque este chico es tan íntegro que va a tratar de cumplir sus votos a rajatabla. Éste no cuelga los hábitos tan fácilmente. O sea, culpa, culpa y más culpa... y a sufrir se ha dicho. Me alegra que por lo menos María haya tenido la sensatez de romper definitivamente con Fernando (valiente, la nena). Espero que el despecho no la haga recaer en la Fernanditis. O la desesperación porque si llega a estar embarazada no sé de lo que es capaz (o de lo que son capaces los guionistas, mejor dicho). Ya desvariando pienso que si se llega a casar con Fernando embarazada de Gonzalo corre el riesgo de repetir la historia de Francisca. ¡Uy, esa maraña no la desenredan ni en ocho temporadas!

Por lo pronto, si la nena aprende de la madrina, Gonzalito va a tener que aprender a esquivar "armas de mujer". ¡Cómo me gustaría ser alumna de la escuelita del Jaral!

También me intriga cómo van a hacer para que Gonzalo/Martín se quede en Puenteviejo. Sólo espero que no sea a costa de Don Anselmo que es un personaje entrañable y, para mí, tan fundamental como cualquier protagonista (me dio mala espino verlo tan cansado del viaje). Ah, y a ver cuándo hacen desaparecer al "curángano", que me corren escalofríos por la espalda cada vez que aparece. Le lavó tan bien el cerebro al pobre chico con la muerte de Calvario que ahora lo manipula con una mirada. Y cuando la culpabilidad no es suficiente, ahí están las amenazas. Una joyita. Lo peor es que si Martín le hubiera contado todo a Tristán, creo que él lo hubiera entendido y le hubiera aliviado la culpa. Y evitado que se ordenara. Ay, Don Anselmo, a veces es demasiado discreto.

Con respecto a las actividades de "Sherlock" padre e hijo, por ahora llegamos a un paráte con el boticario desaparecido y Gonzalo/Martín queriendo evitar que su padre se desgracie (que no creo que lo haga). Me parece que nos van a tener en remojo durante mucho tiempo hasta que aparezca alguna prueba. De todos modos, seguramente nos seguirán regalando grandes escenas juntos. Se aceptan apuestas...¿cuánto falta para que Rosario se entere de la verdadera relación entre estos dos?

De Francisca mejor ni opino. Es verdad que está sufriendo terriblemente esta "traición", pero al conocer las intenciones de Raimundo vuelve a tener la sartén por el mango. Sólo está esperando el momento oportuno para darle el zapatazo. El resto no me interesa mucho. Tal vez porque Sebastián no es un personaje que me llame. ¿Alguien me puede explicar para qué se fue a confesar con Don Anselmo (la de sapos que tiene que tragar ese pobre hombre)?

Y de Olmo y Pía, sí que no opino... ¿o alguien se sorprendió de cómo acabó la cosa?

Prefiero ver lo que va a pasar con Luis y Soledad. Me encanta su complicidad. ¿Será homosexual Luis? ¿Por qué su amor es prohibido?

Y la que cada día me gusta más es Mariana, su sabiduría, su empatía y su entrega. Es capaz de escuchar y ayudar casi sin juzgar (lo que le aguanta a Pía no tiene nombre). Y también su fortaleza porque con la carga que lleva ella misma es increíble que le queden ganas de abrirse a los demás. Ahora, yo le aconsejaría que ponga horario de confesionario en la cocina. O que empiece a dar turnos y ponga un diván en un rincón. En respuesta al genial alegato de Gandolfini, digo que quiero creer que su madre y su hermano no la dejaron de lado sino que ella prefirió tomar distancia por cómo la señalaban con el dedo en el pueblo (parte de la explicación que le dio a María) y, sobre todo, por la culpa que la agobia (en las escenas con Rosario es ella la que se escapa y ni siquiera puede mirarla a la cara). Ojalá ahora que pudo contar su "pecado" logre darse cuenta de que ya pagó con creces y vuelva a vivir.

Bueno, ya ven que cuando me pongo no paro. Me queda decirles muchas gracias a todos por sus maravillosos comentarios, tiernos, exhaustivos, divertidos, quejosos, esperanzados.

Buenas noches.

P. D.: ¡Viva la nueva Alcaldesa!
pytpalosrestos
pytpalosrestos
29/11/2012 02:26
Todo el mundo tiene derecho a buscar mejorar en su profesión, sin que tenga que sentirse "acusad@" por haberlo hecho o "culpable" por ello. Y desde luego es COMPLETAMENTE RIDICULA esa insistencia en que "ese macabro final"era "el único" posible y que fue A CONSECUENCIA de su marchacarcajada Ay!!!! que diablo son algunos .....y además nos toman por "lelos"no pero NO CUELA......se les ve demasiado el plumero si.
Además, quería dejar algo que ya dejé en otro hilo, y que posiblemente dejaré en otros, porque lo considero MUY INTERESANTE, dado que todos mis comentarios, observaciones, lo que me han parecido las tramas o por dónde veo yo que se dirige la historia,....han sido "etiquetadas" como QUEJAS, CRITICAS,palabras de una "desencantada en grado superlativo".....e incluso se me ha otorgado el famoso "derecho al pataleo" (Amigo Gandolfini1969, sé que no había mala intención en tus palabras, y además ,te pido disculpas por no haberte "pillado" ese "guiño de complicidad" que mencionas, sorry angel ). Y digo yo ¿Que convierte mis comentarios sobre lo que veo y saco conclusiones en quejas, y el resto, que hacen lo mismo en comentarios "a secas"? ¿Tal vez que no coinciden con la mayoría???? Quien está haciendo uso de ese "derecho a pataleo"?

Universidades
Detrás de cada dicho se esconde una “intrahistoria” -¿Unamuno?-. Si alguien visita laUniversidad de Salamanca podrá escuchar como el derecho al pataleo fue conquistado por los alumnos pobres de esta Universidad, siendo obligados a ir una hora antes a clase para calentar los asientos de otros alumnos nobles, de los que dependían. Cuando empezaba la clase, los primeros tenían que cambiarse hacia los pupitres finales que estaban muy fríos. Éstos, mediante protestas ante el rectorado, ganaron el derecho a patalear durante cinco minutos para entrar en calor.
Si ese mismo visitante acude a la Universidad de Alcalá, casi tan antigua como la de Salamanca, escuchará que tal derecho lo tenían los opositores al que en ese momento se estaba examinando ante un Tribunal para ganar el título que le abriera las puertas al futuro. El alumno que se examinaba se colocaba en el centro de la sala frente al Tribunal, el resto de alumnos -sus“opositores”- se sentaban en los laterales y tenían derecho al pataleo para molestar al examinado y distraerlo, de esta forma se seleccionaba a personas que sabían tolerar las críticas y las “broncas”, muy típico de los actuales debates parlamentarios.

La verdad, es que ese calificativo que se está haciendo a mis comentarios, no se ajusta a la realidad, segun los expertos en la materia.....y las acepciones de esa expresión vierten algo de luz al tema.....
Y por último, el cuento que os comenté, era el favorito de mis hijos y que les he leído cientos de veces( más de una lo conocereis)y que ilustra como me he sentido yo en este foro la mayoría de las veces y me sigo sintiendo cada vez que leo algunos de los comentarios:

"El Traje nuevo del Emperador" Hans Christian Andersen ( O existe una versión llamada"El Emperador desnudo")

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros fingian que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.
Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.
Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:
«¡Pero si va desnudo!»
La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.
«El traje nuevo del emperador» o «El emperador va desnudo» a veces se usa en política y sociedad para referirse a cualquier verdad obvia negada por la mayoría a pesar de la evidencia.

Con todos mis respetos, pero ES MAS QUE EVIDENTE que este nuevo PV se ha quedado en un mero relleno de esa franja horaria que les cuesta tanto rellenar, aprovechando la buena acogida que tuvo el otro, GRACIAS, en GRAN MANERA al trabajo de MEGAN MONTANER y el resto de elenco que la llevo hasta donde ahora está., pese a quien pese y quieran admitirlo o no. Por desgracia, algo que , en mi opinión, había sido de lo mejor que se había visto en TV, desde hacia tiempo( por aquel entonces no se hablaba de culebrón) no se sabe muy bien a ciencia cierta por qué......se quedó por el camino en un culebrón o folletín "del montón" y por desgracia, al ser inevitable la comparación con lo anterior, DE LOS MALOS. No obstante, les deseo lo mejor a los actores que estan defendiendo sus personajes y su profesión muy dignamente; dados los tiempos que corren, no se debe hacer ascos a nada......pero en mi caso, aunque tengo siempre en cuenta que DETRAS de CADA PRODUCTO que se me ofrece en TV HAY un EQUIPO HUMANO que se está GANANDO el PAN....aun así ,hay programas que JAMAS seguiría, sólo por "solidaridad" con las personas que trabajan en él......por esa regla de tres, tendríamos que tragar TODA la BAZOFIA que emiten en TV, porque siempre hay PERSONAS trabajando detrás.....En fin , que cada cual haga lo que quiera, sólo quería dejar claro, que el dar una opinión contraria a la de algunas de vosotras sobre lo que veo en este producto,no me convierte en "menos solidaría" que las que os declarais "encantadas" con él, ....es un tema de SELECCION de contenidos, puramente. Lo dicho,SUERTE a TODOS.
Me he extendido un poco, lo sé....pero he visto algun comentario igual de largo y no os he visto quejarossonriente así que "le eché un poco de morro", perdonad si os he molestado, pero os aseguro que NO HA SIDO MI INTENCION..... Buenas noches
pytpalosrestos
pytpalosrestos
29/11/2012 02:27
Y este es el final que yo me llevo de PV,
GRANDES, UNICOS e IRREPETIBLES MEGAN MONTANER y ALEX GADEA. Enhorabuena a los dos y GRACIAS por vuestra PROFESIONALIDAD y ENTREGA.

Visto lo visto TODO LO DEMAS , NO ERA NECESARIO ;)
ansap2011
ansap2011
29/11/2012 10:19
Pyt
Podría dejar mi comentario en reafirmar lo que te ha dicho Seda, pero pienso que tengo que añadir algo, porque creo que tus palabras contienen una injusticia, aunque lo que menos deseo es alimentar ninguna polémica. Es sobre Megan.
Te ruego que vayas atrás en los comentarios de este foro y comprobarás que en ninguno se ha mencionado nada sobre los posibles motivos de la marcha de ésta, al menos en términos peyorativos o de crítica, porque además nadie sabe los verdaderos motivos que impulsaron a la actriz a abandonar la serie.
No he de reafirmar que en este foro el respeto es exquisito y que las opiniones son todas respetadas, incluidas las que discrepan. Todo el mundo es susceptible de equivocarse y no dudes que todas/os somos capaces de rectificar. Y por supuesto tienes todo el derecho del mundo al pataleo, que no dudes, también empleamos las demás cuando las inconsistencias son manifiestas.
Solo quiero añadir otra cosa. La mayoría de nosotras/os creo que hemos entendido y aceptado que el PV de Megan y Alex se ha acabado y que ahora la serie es diferente y los protagonistas son otros. Y que Megan es una buena actriz, pero también los demás actores de la serie lo son y tienen derecho a ser reconocidos como tal.
Espero no haberte molestado con mi comentario. Besos
Noruca5
Noruca5
29/11/2012 17:25
Buenas tardes.

Pyty dejame que te cuente una cosa, el capitulo de lunes para mi fué horrible porque sacó a la luz , un tema que me sensibiliza mucho , es el abuso a menores, ya sean niños o niñas, me resulta hiriente que en la serie se redima a un abusador por una confesión y además se le tache de buena persona. A esto añadir otro tema muy serio el de los embarazos de adolescentes, Maria tiene solo 17 años y ha hecho el amor por amor a Martin, no para concebir un hijo, cosa muy seria que nunca hay que confundir aunque ya sabemos que la ignorancia trae muchos hijos al mundo no deseados.La tercera cuestión dolorosa de capitulo de donde tu has sacado mi comentario es la expulsión de su casa de una mujer embarazada Pía , cosa totalmente inmoral, la casa es de los dos. En mi comentario del lunes hice hincapié en estas cuestiones problemáticas , de dificil solución , dolorosas en la vida de muchas personas para que los guionistas dejen de utilizarlas como ficción romántica en el mas amplio sentido de la palabra, si quieren sensibilizarnos con estos temas por mi parte ya lo estoy, y lo que necesito es ver soluciones imaginativas a los conflictos para ver dramas en las personas ya estan las noticias.
Espero que entiendas que si sacas comentarios míos fuera de contexto no te ciñas a una conclusión final que da una visión catastrofista de la serie, fue un comentario de ese capitulo en concreto, de un dia cargado de temas que hieren mi sensibilidad.

Pyty gracias por traer el video de la boda de Tristan y Pepa es una preciosidad, viendolo me he emocionado tanto que las lagrimas han saltado de mis ojos y me inunda la tristeza, sabemos que el final fue una tragedia inconmensurable y ahora sabemos que un asesinato y la asesina anda suelta , muy fuerte matar a una embarazada y porque no pudo con la nieta, esta trama se quedara en el olvido pero jamás olvidare la historia de amor eterno del capitán y la partera. Un abrazo virtual.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente