FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
19/11/2012 18:50
Y el círculo también se está cerrando para Martin. Falta poco para su ordenación y han de apurar con su padre todos los minutos de los que aún disponen. Juntos se han dirigido a la confitería para buscar unos dulces para el curangano (lástima que las especialidades de Candela no contengan algo para provocar retortijones. En fin…..)
Por cierto, Tristán ha estado genial con el sarcasmo sobre el curàngano.
Y otro detalle. Las continuas miradas de Martin a su padre, como pidiéndole su aprobación o su consejo.
Martin desea que Candela le acompañe en su ordenación, pero ha hecho falta que Tristán insistiera en que le acompañara a él para que ésta aceptara. Aunque lo realmente interesante de esta visita a la confitería ha sido la conversación de Tristán con Emilia. Para Tristán es patente que todo el mundo está alabando a Fernando más por obligación que por devoción, y que nadie cree realmente que María este haciendo lo correcto. Tristán no sabe que con sus palabras esta dando pie a su hijo a sufrir aun más por el dolor de la renuncia, pero no va a dejar pasar la ocasión para decir lo que piensa. Fernando se ha criado bajo la influencia de Olmo y esto no es un buen bagaje. Además Tristán piensa que no es posible que María le quiera y que la decisión de comprometerse es precipitada e irreflexiva. Y lo que menos desea en el mundo es la infelicidad de su sobrina, a la que ha quedado claro que tiene mucho cariño.
Y hoy toca hablar de otro personaje, injustamente relegado: Alfonso. Al igual que el de Emilia, creo que el papel de Alfonso está desaprovechado. Es un hombre luchador, bueno, sensato y que ama a su esposa. Y que además seria un padre fantástico, pero al que se le ha impedido ejercer de tal, aunque desee hacerlo. María necesita tanto a su padre como a su madre, pero parece que a Alfonso le niegan este papel y lo único que puede hacer es resignarse a ver cómo su hija crece apartada de él y sin la posibilidad de tener voz y voto en el futuro de ésta.
Además está su suegro y sus intrigas, que ya les han llevado a la ruina una vez y esto es más que suficiente para recelar de él y de las excusas cada vez menos creíbles sobre sus negocios y el paradero de Sebastián. Por si no tuviera suficientes sospechas sobre las intenciones de Raimundo, Alfonso aun ha visto acrecentar sus dudas con la lectura del telegrama. Sabe, más que intuye, que su suegro está ocultando algo y ya no le sirven las explicaciones de este. Pero Raimundo sigue cerrado en banda y yéndose por los cerros de Úbeda cada vez que Alfonso intentas sonsacarle algo. Incluso Emilia está empezando a pensar lo peor, pero la conversación de esta con Francisca no ha servido de mucho. Ahora son dos los que están mintiendo.

Y me quedan Olmo y Pía, tramas ligadas, pero no en esta ocasión.
Olmo, enfermo de celos y obsesivo, ha visto en las atenciones de Luis algo más y ha decidido cortar por lo sano. Aunque en su caso, este término casi es literal porque está reteniendo a Luis contra su voluntad, para saber sus intenciones con Soledad. Por cierto, a la implacable crueldad de Olmo hay que añadir una manifiesta cobardía de Luis. No parece muy inclinado a resistirse. O son apreciaciones mías?
Por otra parte está Pía. La verdad es que no me extraña que se sienta culpable por traicionar a un hombre que le manifiesta el amor que al parecer siente Roque por ella. Aunque también hay que decir que no estaría mal que éste reconsiderar lo que necesita su mujer y que la ha impulsado a lanzarse en brazos de otro hombre. Entendedme, no es que esté justificando a Pía, pero pienso que Roque es también culpable de la actual situación, aunque habría que ver toda la historia de su matrimonio y las razones que lo impulsaron.
Y creo que no me dejo nada más que sea reseñable.
Ah si. El nuevo diseño de instalación de cable telefónico ideado por Dolores. De lo más femenino.

Gracias a todas por vuestra palabras, pero permitidme que hoy me dirija especialmente a Gandolfini. Como ya dije es un honor compartir este espacio contigo y más después de leer tus escritos. Cada vez que lo hago me quedo alucinada y con sensación de ser muy pequeña a tu lado. Cuanta sabiduría y gracejo andaluz traslucen de ellos! Gracias por lo que dices de mí. Me halagas, aunque no creo que me lo merezca. Y no puedo encontrar ninguna discrepancia en lo que dices (Sin mentar a Jordi Coll , por supuesto. Si acaso, y por cercanía más que por afición, en lo de Lionel Messi . Porque no me gusta el fútbol, a pesar de que mi sobrino es jugador profesional, aunque juega en la liga de EEUU). Por cierto, también comparto lo que dices de los guionistas. Pero a decir verdad, creo que esto es un rasgo común de todas las telenovelas diarias. Mi madre ve Bandolera y por lo que me cuenta es tan previsible como PV. Y si dejamos esta dos y leemos algo de las demás, las tramas son tan parecidas como una gota de agua a otra. La diferencia con Pv es que la calidad de ésta es más elevada, el lenguaje más cuidado, los diálogos muy buenos y los actores mucho mejores. Ah, otra cosa. Si quieres hablar de política conmigo puedes hacerlo (por supuesto en privado). Soy lo suficiente masoquista para que aún tenga interés por la misma, aunque cada vez menos, y también soy lo suficiente pragmática para no dejar que mi ideología me nuble la razón…… Y si de lo que se trata es de dejar de dirigir la palabra según el color de los ojos, tendremos un problema, porque yo también tengo los ojos verdes y claros.
Por supuesto extiendo los elogios a todas las que aportáis vuestros comentarios al foro. No puedo destacar a nadie, porque todo el mundo es fantástico y cada cual tiene su toque especial que la hace única. Siberina con su gracia especial , Noruca con su ternura (por cierto , muy bueno el poema de Navidad !) , Heart con su sensatez, Seda con su música y poesías , ,Iris, Juana, Pajua, Acusini ,…. las nuevas (perdonadme porque aun no retengo vuestros nichks) . También reitero las gracias a todas las que me dedicáis vuestros comentarios y elogios. Al igual que a Noruca me da incluso vergüenza, pero también es un acicate para intentar hacerlo mejor cada día (que no quiere decir que lo consiga) .
Sois lo mejor que me ha pasado en los últimos tiempos.
Os quiero a todas/os , mis virtuales amigas/os. Besos.

Ah, sabéis una cosa. A falta de mantilla me he cogido el libro “L’últim abad” (El ultimo abad) y me estoy poniendo en situación para esta semana. Porque parece inevitable que el chico se nos haga cura. Y después ya veremos cómo arreglan el desaguisado.
peke79
peke79
19/11/2012 18:55
Buenas tardes a todos! El capitulo de hoy, para mi, ha tenido dos protagonistas

indiscutibles.
El primero, Mariana, desgarrador su relato ( bravo por Carlota!), ha contado, ante una

atónita María, como acabó trabajando de nuevo en La Casona, después de haber jurado que

jamás volvería allí. Ahora ya sabemos que ocurrió con Antonio, y a mi entender, realmente no

quiso matarle, el arma se la disparo con tan buena puntería que fue a darle justo en el

corazón! Al menos así lo he visto yo! También nos ha aclarado porque no se fue a la casa de

comidas con su hermano, para evitarles la ruina: un gesto que la honra! Mariana ha sufrido

mucho, primero por haber matado a Antonio y haber perdido a su amor, después en la cárcel y

por ultimo su condena sigue en La Casona, donde la Doña se encarga cada día de recordarle lo

que hizo.
María la escucha sin poder creérselo pero no le reprocha nada, al contrario, la duele ver

todo lo que ha sufrido y sufre su “Tita” y la alegra saber que al menos el hecho de que ella

se haya criado en La Casona haya servido para mitigar en parte el sufrimiento de su tia.

Gran consejo le da Mariana: lucha por tu amor, que solo tengas que arrepentirte de lo que

has hecho, nunca de lo que no hiciste!
Y el otro protagonista: Tristán: soberbio, sublime, fantástico… que escena con su madre en

El Jaral! Ha estado realmente de órdago! No podría sacar una frase sola ya que el dialogo

entero ha estado genial! No se ha callado nada de lo que pensaba! Y mientras Martin el

pobre, que no sabía ya donde meterse, intentado que la sangre no llegara al rio!
Y después en la confitería Tristán ha sido el único que se ha atrevido a decir lo que todos

piensan… Fernando no se merece a María y no esta de acuerdo para nada con esa boda! Ayyy si

tu supieras Tristán!
Por cierto, con Don Celso no puedo, no puedo y no puedo! Muy buenos los comentarios de

Tristan en la confiteria y esplendida María en la plaza con su contestación! El que tampoco

puede con el curangano, como por aqui le llamais, es Don Anselmo, si le tiene bien calado

si! Y mirad que tiene facilidad Martin para cambiar de tema eh? Ahi esta Don Anselmo

intentado sonsacarle que le hace obedecer de esa forma al cuervo (anda que no tiene

"nombres"...) y va él y se pone hablar del boticario! Nos confesara algun dia ese secreto?
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos: Noruca, Heart, Acusini, Seda, Siberina,

Ansap… y todos los demás que ya me pierdo! Gracias a ellos no solo me animo a volver a

escribir aquí sino que me quitan la vergüenza que ello me da! Gracias!
Por cierto Noruca me han encantado tus acertijos! No veas como me he reído sobretodo con

“las sopitas” para Olmo! Buenísimo!!!
Buenas tardes a todos!
peke79
peke79
19/11/2012 19:00
Perdona Ansap no te habia leido!
gandolfini1969
gandolfini1969
19/11/2012 20:01
¿Pero qué es ésto? Qué ha pasado con la mujer española de profundos ojos negros como la inmensa noche. ¿Por qué he tenido la "mala suerte" de ir a parar a un foro cuyas mujeres se asemejan a Angelina Jolie, Charlize Theron o Grace Kelly? ¡¡…dita suerte la mía!! (ay misero de mi, ay infelice).

Buenas tardes puentevejeras de pro. Hoy prometo ser breve, muy breve… Sé que lo agradeceréis.

Entro sólo un instante para celebrar con vosotras una de las secuencias que más me han impresionado de todo ESDPV. Me había sentado ante la tele (un poco intrigado por lo que comentabais acerca de los últimos acontecimientos) ¡y madre mía!, que momentazo más extraordinario el de Mariana, y que lujazo de secuencia se ha marcado Carlota Baró. Aun no he recuperado del todo la visibilidad deslumbrado, no se si por los ojazos de Mariana o por sus lágrimas. Y quizás por sus explicaciones, que sin necesidad de hacer la prueba del algodón con demasiado rigor (nadie lleva a una persona a un lugar solitario y le encañona con una pistola si no es para matarlo) me parecen lo suficientemente aceptables como para no hacer más hincapié en la lógica/ilógica de este tema. Por mi parte, acepto esa versión de los hechos. Ya me daréis, quien lo tenga, el email adecuado para enviar unas ciertas disculpillas.
Pero volviendo a lo principal, la interpretación de Carlota, perdón doña Carlota, ha sido inconmensurable, fantástica, sobrecogedora. Maravillosa toda ella. No sé si estoy demasiado condicionado por la simpatía del personaje pero hoy me has hecho sentirme muy orgulloso de ti, Mariana o Carlota (ya no sé a quien referirme).
Y por cierto, muy muy bien María. ¡Bravo por ambas!

Del resto del capítulo, me remito a "Las Crónicas de ANSAP", en un nuevo registro más novedoso, más pugilístico.

Chao a todas.
Noruca5
Noruca5
19/11/2012 20:13
Buenas tardes.
Lo primero me uno al homenaje a nuestro querido Miliki, persona entrañable con unos valores humanos extraordinarios, nos quedan sus canciones, sus videos de payaso bueno con un corazón enorme, me siento una privilegiada por haber disfrutado de su arte , seguiré escuchandolo por y para mis peques. Gracias Seda por traerlo al hilo, que linda eres aunque de chiquilla se metieran con la cancion de la barba, ahora piensa que es un honor tener una cancion de tu apellido cantada por Miliki eso no lo tiene cualquiera.

Gandofini, tengo que contestar tu comentario sobre los niños" son adorables y crueles entre si , diminuta jauría de lobos diminutos de diminutos dientes capaces de hacerse mucho daño entre ellos " Con la descripción que haces de la infancia menuda juventud nos espera y lo que es peor el presente es devastador, jauría de lobos, como si siempre estuvieran al acecho, como si solo fueran depredadores, no creo que lo hayas pensado mucho, crueles pueden ser .....siempre un niño responde al trato que le dan si vive apaleado, apaleará, si vive maltratado , maltratará, si vive amenazado amenazara, si vive con todos los caprichos, sera caprichoso, si vive en el insulto, insultará, si vive sin cariño, odiará, y si nos les educamos en la tolerancia, el respeto, la empatía, pensar en los demás si es cierto que se harán mucho daño, todo es cuestión de educar en valores , educarlos como personas. Mañana es el dia internacional de los derechos de la infancia por lo que estoy mentalidaza con el tema a parte de otros motivos.

Ansap, sin palabras todo el comentario es extraordinario,es verdad Martin hoy estaba en el medio de las conversaciones era el cortafuegos, que bien amueblada tiene la sesera solo tiene un fallo que no se revela contra el curángano don Siniestro. En la escena del Jaral de Tristan con la doña me ha encantado lo que ha dicho Martin, una madre nunca se aleja de sus hijos, anda Paca vete a por otra, solo que esperaba mas contundencia en Tristan después de saber como ya sabe que la doña es el brazo ejecutor de la muerte de Pepa, demasiado contenido parecía que la escena esta grabada antes de saber quien esta detrás. Gracias por animarme a escribir.

Peke, me encanta tu resumen en forma de protagonismo de Mariana y Tristan, de acuerdo contigo son los que mejor han hecho el salto temporal para mi son los verdaderos protagonistas de una novela psicológica, analizando sus actos , pensamientos, conversaciones son los que tienen mas complejidad, matices y además Alex y Carlota lo hacen de libro. Gracias me gusta que te guste mis invenciones.

Iris, preciosa que bueno que te pases por aquí, me alegro que estés trabajando mucho no para que te agotes, si para que estés bien, vi tu ultimo video creación, bonito que regalazo para los seguidores de la pareja Tristan y Pepa, lo vuelvo a ver de vez en cuando. Gracias

Hasta luego
gandolfini1969
gandolfini1969
19/11/2012 20:25
Pues no, NORUCA. No lo he pensado con gran profundidad. Es sólo una frase que no debes tomar al pie de la letra. Sólo quería transmitir la idea de que los niños (y no sólo los de ahora, sino en general) pueden ser muy crueles entre si. Sus burlas y conductas (inocentes en el fondo) pueden herir muy profundamente a otros niños a medida que van cumpliendo años. Pero tampoco quiero opinar demasiado de un tema que no conozco.
Respondiéndote te aclaro que la referencia a los lobos no la he meditado demasiado, aunque si lo suficiente para intentar quitarle algo de peso con las referencias constantes a la palabra "diminutos". No me ha salido bien. Disculpa. Un saludo.
Chao.
Noruca5
Noruca5
19/11/2012 21:46
Buenas noches.
Hoy hemos visto un capitulo redondo por los estupendos diálogos, tengo que volver a oírlos algunos son para enmarcar. Adivinar la palabra que mas se ha oído y la han dicho diferentes personajes??? En gordo. Qué palabra estaba fuera de época???? Tecnología la ha dicho Dolores, claro como es una mujer adelantada a su época. Tan bueno es el lenguaje que hay criadas cultas en un pueblo pequeño con una escuela de adultos para enseñar a leer, la criada de la casona hablando de Ramón y Cajal cuando habla con Marian de buscar a una curandera para practicar el aborto. Y Roque, erudito satisfactoriamente probado en la pintura de Sorolla y también entendido en instrumentos musicales de la orquesta hablando de las cuerdas del violin con Pía, no se que pinta esta pareja en P.V. con esta sapiencia.

Metiéndome en faena el capitulo ha sido un canto polifónico al genero novelesco, dentro del mismo hemos visto variedad de escenas...... trágicas, dramáticas, románticas, psicológicas, policiacas,
ficción criminal , costumbristas, realistas y sociales, todo en solo 45 minutos, ha sido un capitulo bueno, hoy tengo que felicitar a los guionistas se lo han currado bien.

La tragedia novelesca la protagoniza Mariana que narrando a Maria con gran sufrimiento,las lagrimas brotaban de corazón roto, visibles a traves de los ojos, los aconteceres de su accidentado homicidio , ocultada la verdad por pagar el delito de la vergüenza, del que dirán y asī a su familia no dar carga, se somete al dictado de la doña, cual doblegada criada para siempre callada no dar de que hablar y ni de sufrir a los que mas la quieren. Mariana una mujer duro decirlo castrada en vida sin vida por no afrontar el que dirán, defenderse con uñas y dientes, esta claro eso pasaba antes . Mariana hoy se ha liberado de tan cruel fatalidad, Maria a su lado ya sabe la verdad es un apoyo seguro y lo mejor de todo que la lección recibida es que Maria luche por su amor, lo que no hizo su tía.

El drama se mascaba en el salón del Jaral con una doña madre ofendida porque su hijo perdido en la pobreza con ínfulas de señorito que monta a caballo prefiere ir a la ordenación de un cura extraño, como me ha gustado cuando Tristan le ha dicho que le importa mucho Martin como algo suyo vaya que si lo es, y la doña le ha mirado como recordando cuando defendía a Pepa, no llega a entender a que va esta mujer a invitar a la pedida, a la casona si no es por fastidiar , es que es tan hipócrita que piensa, la familia unida es una maravilla y si es en una pedida mejor. Tiene una desfachatez intolerable, hunde a Tristan cargándose lo mas importante de su vida, no puedo me sobrepasa es para mandarla a la mierda.

El romance hoy estaba un poco desdibujado, se ha visualizado en la plaza con miradas comentarios a favor de Maria por parte de Martin , en el desayuno con diamantes por las sonrisas brillantes por la ansiada pedida que a la doña colma de alegría con un novio exultante buen negociante,y una Soledad que sentenciaba lo que es el verdadero amor sin necesidad de anillo, ni pedida de mano, que mirada cortaba el aire!!!!!

La escenas realistas y sociales, son dos la del encuentro en la plaza con los tres curas, diácono, paternalista y siniestro este se erige en defensor de las buenas costumbres e increpa a la linda Maria por dejarse ver por el pueblo dando pábulo para que la tentación campe por P.V. y sea la culpable de la corrupcion del lindo diácono cuando el corrupto de pensamiento y obra sin duda es ėl, don Siniestro Total.

La otra es la de la confitería tan real como la vida misma invitar a una ordenación a quien se aprecia para asī Tristan hilar la hebra, que tontito te pones con Candela se dice enhebrar la hebra, por cierto que alta esta detrás del mostrador parece que la han puesto un alzador, la queda mejor solo que cuando se baja se nota mucho. Emilia madre sufriente va a por yemas para asajar a su futuro yerno que según Tristan al ser hijo de Olmo y crecer a su sombra alargada, no puede ser trigo limpio, Tristan con lo comedido que eras, nunca pensabas mal de nadie, ni de tu santa madre y ahora cuando estas delante de Candela no te callas y pones en boca apreciaciones y etiquetas a las personas ya has señalado con tu dedo acusador a Fernando de tal palo tal astilla, mira que me ha molestado siempre esa expresión por fatalista y no dar oportunidad a las personas a mejorar a sus padres.

La ficción criminal la protagoniza Martin que no deja de atar cabos y llega a la conclusión que el boticario es el secuestrador , el mismo que engaño a su madre y el fabricante de las gotas malditas pero sus agudas pesquisas ya no le sirven para encontrar al farmacéutico que ha sido mas listo y se ha tomado las de Villadiego, todo ha sido un esfuerzo en vano.

La costumbrista la representan los Mirañar , la alcaldesa tecnocrata telefonista, el concejal y su jaque mate e Hipólito que huye de tanto machaque y al rio se va a meditar.

Las escenas policiacas son dos la de Rai al que pronto se le pilla por sus famosos telegramas que se pierden entre los campos de Castilla y el secuestro de Luis en manos de Olmo que miedo da, parece un ganster de Bonnie and Clidd, Luis esta mas que cagado es un músico que depende de sus manos para vivir.

Las escenas psicológicas estan dentro de las dramáticas como la de Mariana con Maria, Tristan en el jaral con su madre , el drama y la tragedia pone al personaje en la texitura de meterse en su mundo
interior , en sus luchas emocionales, en sacar fuera todo lo que le hace sufrir.
Para todos, todas......... De la A a la Z y especiales para Margmm buenas noches , que descanséis .
Noruca5
Noruca5
19/11/2012 22:05
Gandolfini
Eres todo un caballero con una educacion exquisita , gracias por contestarme y disculparte, tengo que decirte que tienes parte de razón los chicos que no han sido educados en habilidades sociales, afectivas, emocionales y que no tienen modelos humanos positivos de referencia son los que pueden ser crueles con sus iguales, soy partidaria de educar , la educacion es el presente y futuro de la formación de las buenas personas. Un abrazo
acusini
acusini
19/11/2012 22:45
Hola a todos!!! bueno a comentar sobre el capitulo de hoy me ha parecido super conmovedora la escena de Mariana con Maria , a María para la edad tan joven que tiene la he visto super comprensiva y muy cariñosa con su tita , es más he visto y me he dado cuenta en esa escena que me ha parecido más madre Mariana hacia María que su propia madre más complicidad y más ternura y en cuestión de confianza entre ellas en lo que no veo apenas en su propia madre e hija... no se si sera solo una percepción mia pero asi me ha parecido hoy al verlas hablar con ese cariño y amor que se tienen.... me resulta tan grande y tan bien como muchas veces habéis comentando el papel que interpreta Mariana , tuvo que sufrir mucho tras aquello encima reconociéndolo como el amor de su vida que bueno yo pienso que más bien fue Paquito aunque fue en menos espacio de tiempo que casi no pudieron disfrutar pero bueno el fallo fue que Antonio la mintió y si hubiesen hablado las cosas en aquellos momentos no hubiese llegado la sangre al rio , cosa que fue accidental por lo que parece en la imagen recordando aquel momento , él fue a quitarle la pistola o algo y ella en el amago de tirar hacia atrás no tenia el seguro de la pistola puesto y se le disparo , joven e inocente la pobre no sabia de la utilización de las armas y asi creo que es lo que nos han querido ver que ocurrió que no es que fuese por valor de hacerlo sino sin intención de apretar el gatillo....

También me pareció super natural la manera en que María hablando con Gonzalo le dice , ¡¡¡Imbécil , es a ti a quien quiero!!! me pareció tan natural esa expresión tal el dolor y la desesperación de la joven de querer decirselo tan claro a los 4 vientos que le salió del alma , estupenda Maria cada día va mejorándose en cada escena....

Cuando estaban hablando de los preparativos de la boda de Maria y Fernando no se si vistéis como la pobre Mariana de la pena de no poder ir como una invitada más al evento de compromiso de su sobrina y tuvo que volver a sentirse discriminada y menospreciada por la doña diciendo ésta que ella iria de sirvienta , vi como cuando se iba a marchar se secaba las lágrimas.... fue tal la humillación nuevamente a la que por ñesta mujer es sometida y la cara de tristeza que le quedo que vi como se secaba las lágrimas sin que la viesen los demás....

En lo de las gotas del asesinato de Pepa no se si os acordáis que la doña se encapuchaba y se iba por el laberinto secreto ese que tiene en su despacho , en esos momentos seguro que era ella la que ponia la dosis o el otro medicamento el cual fue el que le causo la muerte a Pepa osea el anticoagulante .... solo se la vio una vez enacapucharse pero ya se da por hecho que fue ella sin que nadie más supiese de esas hazañas maquiabélicas suyas..... una de tantas , esta mujer tiene que arder en el infierno porque ni el ingenuo de Don Anselmo la cree capaz , pero como que no? si ha sido capaz de confesarle a él bajo secreto de confesión que mataría a Raimundo a Ulloa , si es capaz de confesar una cosa asi que no le iba a hacer a la pobre de Pepa que la tenía atragantada a mas no poder.... encima hoy ha vuelto ha desenmascarar ese odio que siente a pesar de esos 16 años por Pepa diciendole a su hijo lo de las compañias indeseables.... que el ha estallado y la ha echado de su casa , que poca verguenza se gasta ésta mujer.... con lo bueno que es su hijo y que la salvo de la muerte cuando engaño a todos sobretodo a su hijo haciendolo sentir mal y que tuviese remordimientos cuando se quedo paralitica reprochándoselo una y otra vez.... patética!!!

Por cierto me ha hecho mucha gracia la ironía de Tristán cuando han ido a comprarle los dulces a Candela para Don Celso ( Sr Burns como le habéis bautizado no recuerdo quien fue jejeje que le queda como anillo al dedo porque se parece mucho :P ) cuando ésta le dice ale pues ya lo tienen listo los dulces para Don Celso y éste le dice eso que no le falte de nada , es que me encanta la ironía que tiene Tristán le hace más especial aun si cabe , me ha encantado y me ha hecho mucha gracia....

Otra cosa que me ha parecido ridícula al ver los avances por favorrr!!!! es los gritos que pega Luis cuando lo secuestra Olmo , madre mia ..... no podia haberlo hecho diferente me ha parecido muy afeminao jajajajaja , como muy teatrero en esa escena jajajaja , entiendo que tenga miedo que le pegue un tiro pero grita más como un hombre no como una nena :S jajajaja

Y el tema de lo del aborto de Pía pues bueno yo estoy en contra de eso pero bueno , esa chica es que no me cae nada bien lo siento pero no me ha gustado su papel ni como no se ha hecho nada de valorar con Olmo la he visto muy humillante y que se ha rebajado mucho ante él.... y ahora ale lo mñás fácil deshacerse del bebé que va a tener pero bien que yacian como dos conejos en celo los dos y quien lo paga , muy bien me parece que Mariana no estuviera a favor de querer hacerle el favor y le haya querido abrir los ojos a tal atrocidad que va a cometer pero que no creo que al final lo haga..... seguirá adelante con el embarazo fijo....

Y no tengo asi nada más que añadir , Gandolfini a mi tampoco me gusta mucho hablar de politica estoy totalmente de acuerdo contigo yo tampoco hablaré de eso que ya bastante tenemos diariamente con todo lo que esta sucediendo y es entrar en un tema que da mucho que opinar y hablar y demás , mejor como tú bien dices no tocarlo.... pero quien quiera por supuesto que lo respetaremos, leéremos y lo que haga falta.... en éste foro esta abierto todo tipo de opiniones y temas de todo tipo asi que cada uno sea libre de expresarse como siempre , un saludo Gandolfi!!!

Un besito muy grande para todas y cada una de vosotras , os seguiré leyendo y comentando si puedo éstos días , muacksss (K) buenas noches !!!!
heart2011
heart2011
20/11/2012 00:43
Queridos amigos, desde las islas afortunadas solo puedo decir que la afortunada soy yo de poder compartir con vosotros todos estos momentos y que aunque sea un poco tarde, aqui me teneis porque hoy al final pude ver el capitulo en un momento de asueto. En las cenas de trabajo, que siempre son un rollo, procuras tener el cerebro donde debe estar, pero hoy me acordaba todo el rato de vosotros y como no, del Capitan. Ya se que cada dia somos menos tristanistas y andamos menguadas como dice nuestro amigo Gandolfini, pero son dias como hoy los que tenemos que salir para decir bien alto, que ha estado inmenso y que cada dia esta mejor. Viva la madre que le pario.....!!!!!!!!! Esa misma que hoy me ha dejado de piedra apareciendo por el Jaral. Que lista es esta mujer y que papel escriben los guionistas. Lo bordan ellos y lo borda la Sra Bouzas. Hoy, sin ninguna duda ha ido al Jaral para comprobar el grado de conocimiento de su hijo en cuanto a su implicacion en la trama de Pepa. Solo la entrada y la reaccion de él le han hecho saber que no hay nada que temer. Sabiendo que Tristan conoce que la muerte de su nuera no fue accidental, necesitaba saber hasta donde llegaban las pesquisas de su hijo. Para invitar a un agape bastaba una nota de una doncella, pero necesitaba saberlo en persona y mirar a los ojos de Tristan. El descaro de Francisca es enorme pero su astucia lo supera. Despues de la guerra dialectica de siempre, desprecios, frases e ironias de siempre, estériles la mayoria de las ocasiones, sabe a ciencia cierta que hay el mismo odio, indiferencia e inquina de siempre, pero Tristan no sabe el grado de implicacion de su madre. Tremenda Francisca cuando le dice que fue un error desde su concepcion. Tremenda cuando quiere hacer daño. Aunque los sentimientos de Tristan son muy distintos ahora, todavia le duele y mucho. Llamar indeseable a Pepa y saber que puede haber sido la causante de su muerte es tremendamente doloroso.

Despues como hombre practico que es y mirando de forma timida en segundo plano a las mujeres en la pasteleria, no ha podido reprimirse para dejar bien claro que Fernando no es hombre para Maria y que ella no le ama., detalles ambos importantes para compartir una vida. La vision femenina de la epoca del buen partido, buen mozo, trabajador, con futuro....no puede estar mas distante de la vision de Tristan. Ya lo ha demostrado a lo largo de su vida. El amor por encima de todo. El resto es resignacion y actualmente la boda de Maria la encuentra irreflexiva y precipitada.

Un capitulo muy bueno y cargado de grandes dialogos. Brillante nuestra Mariana, Alfonso y Maria con escenas cargadas de simbolismos de la epoca y emociones , que habeis descrito todos muy bien. No me quiero repetir, pero me han encantado todos en general.

Bueno, es un poco tarde y mañana toca madrugon, pero no queria irme sin comentar lo mucho que he disfrutado con el capitulo de hoy y con vosotros.

Hasta mañana.
siberina
siberina
20/11/2012 11:46
A los buenos dias,

Servidora no pudo entrar ayer, que no es tan afortunada como otras (puede sonar, pero no lo digo con retintín…ja ja ja…) y andaba faenando y por las esquinas iba cerrando mis ojos oscuros, si, oscuros, aunque miopes.
Me alegra leer que en el dia de ayer ni Gandolfini se perdiera la maravillosa escena que nos dio Mariana, ni la fabulosa interpretación de Carlota.. Coincido totalmente con vuestros pareceres sobre esta chica, que no tendría experiencia, pero ya vemos que ni falta le hacia para demostrar todo lo que vale. Y que tambien Heart pudiera ver el repaso que el Capitán le plantó a su no señora madre. No sabes lo que me acordé de ti ayer. Pensaba…si lo viera….se cogia un avión y se plantaba en el Jaral…Disfruta mucho Heart.
Y si hay quien se quita el cráneo con estos fríos, y quien se pone el cerebro desayunando, que mira que yo pensaba que lo tenía bien puesto, yo directamente me quito mi propio cerebro ante las crónicas de Ansap…y las de todos. Porque total, coincidamos o no, pensamos lo mismo, y encima lo teneis mejor colocado.
Y tampoco ser´´e yo la que la hable de política, amigos. Que para circo, yo me quedo con PV que tiene mas gracia, con sus luces acusinianas y todos sus colorines del acoriris. Y para payasos…pues me quedo con Miliki.
Gracias Seda por traernos este maravilloso recuerdo, con mis propias cuitas de este fin de semana, no me enteré hasta ayer mismo. A pesar de mis mundos de Yupi, se podría decir que yo soy de la generación de Espinete, aquel extraño erizo color de rosa, que como decía su canción, tenia pinchos en la espalda, pero no en el corazón. Sin embargo, las canciones de Miliki y del resto de la familia Aragón, han traspasado a varias generaciones. A mi me encantan, me las sé todas, y ya me encargare de que mis hijos las conozcan. Y si hace falta, me empadrono en otra ciudad para que se encargue mi Noruca, que quien mejor maestra. Así que permitidme hoy, un pequeño homenaje.
Un saludo para todos, presentes, ausentes e invisibles.

Mis queridos amigos todos, tiene razón Peke que ayer el capitulo tuvo dos indiscutibles protagonistas: Mariana y Trist´´an.
Respecto de la primera, sólo añadiré a lo que habéis comentado, que me alegra saber que el asesinato se quedara en un homicidio imprudente. Aunque el mayor castigo de Mariana no fue tanto sus años en la cárcel como la pena de no haberse atrevido a afrontar que amaba a quien se empeñaba en odiar. Insisto en la gran interpretación de Carlota. También me alegra saber que fue solo la pena, la vergüenza y los demás, los que han hecho que su propia familia no este a su lado. Ya me extrañaba a mi que su hermano Alfonso, que se jugó su propio honor por salvarla, no hubiera estado alli. Incluso me extrañaba que su madre no hubiera intentado ayudarla. Pero ahora ya sabemos que fue su decisión apartarse de los suyos. Me alegra que haya encontrado en Maria el consuelo durante todos estos años. Ambas ser´´a una gran apoyo a partir de ahora. Solo espero que a partir de hoy, sea feliz, feliz en su dia. Marianita, que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos m´´as. Y nosotros que lo veamos.

Y el Capitán ni los tres pelos ni ningún otro de la barba se le movieron enfrentando a Francisca. He de reconocer que ayer vi la escena mas dura que haya visto entre los dos, pero es que lo de la Paca es muy fuerte. Como se le puede decir a un hijo que ha sido un error desde su concepción? Peeeepa, trae la escoba!!
Pero que grande es el Capitán y mas diciendo las verdades y no sólo en el Jaral, sino después también en la confitería, porque ahora va a resultar que Fernando es el amo de la pista…lo que hay que oir!!!
Ahora que me acuerdo, quisiera comentar una cosa respecto de estos dos. Y es que es cierto que a muchos os o incluso nos gustaría que se “arrejuntaran”. Sin embargo, pensándolo bien, Trist´´an, aunque pueda llegar a amar de nuevo, nunca lo va a hacer como amo a Pepa…y Mariana se merece un hombre que la quiera a tiempo completo y con plena dedicación, y el Capitán, que no dudo de que la haría muy feliz, no podría tenerla en el lugar que ella merece. Asi que no, quiero otro hombre para Mariana. Uno como el Capitán, pero sin que sea el Capitán.

Por lo demás, ya sabemos que ni la nariz hace el payaso, ni el hábito al monje, ni la sotana al cura. No puedo ver la carica de Martín cuando se nombra a Maria y su compromiso y futura boda con Fernado. Se le descompone todo. Me encanto la escena de la plaza…D. Anselmo y D. Excelso, no os recordaron a D.Pepito y D. José? ja ja j aja…paso ya por su casa de usted? Ja ja ja ja ja ja …Que lista que es Maria, me encanta….y la sonrisa de Martin, que ahora es cara de ver, también. Coincido con vosotros en que el curángano, siniestro, pajarraco, Sr. Burns y de todos los Santos es…este si que es imbecil perdido! Que tirria me da, cuando le veo…como me pica la nariz, ya no lo puedo resistir!!

Y respecto a todo lo demás poco que decir. La trama Pía, deseando que acabe. Olmo, a ver por donde sale. Eso si, intrigada me tiene lo de Raimundo y el tema de las gotas, botica, boticario. A ver como se resuelve todo. Tendremos que esperar, poniendo un huevo, poniendo dos o poniendo tres….Mientras no nos volvamos turuletas, vamos bien.

“Ser payaso no es disfrazarse para hacerse el gracioso. El payaso no está en la nariz, ni en los zapatotes; ser payaso está en el corazón. La nariz roja no es más que un trocito de corazón caluroso y palpitante en la cara. El payaso es un estado del alma, por lo cual, mediante el vestuario no se disfraza; sino mas bien que se libera. La palabra disfraz, obedece a la noción de mentira, pero la palabra liberación obedece a la verdad. Uno no se disfraza de payaso; uno festeja con su ser más puro, y se viste para la ocasión.
Ser payaso implica tener una misión en la vida: ser el más tonto entre los tontos; la más indefensa de las criaturas. Rebajarse a un nivel más bajo que el del más pobre y más desdichado, para hacerle sentir señor, y afortunado. Ser payaso es tener alegría para dar a manos llenas.
Ser payaso es exponer el alma al viento frío. Es desnudarse de manera total ante el otro para que vea todas las debilidades que tenemos dentro; es poder disfrutar del fracaso, de la tristeza, e incluso de la muerte. Es poderse reír de la propia desgracia, porque hasta la pena más honda y gris, con un poco de risa se hace más llevadera.
Ser payaso es amar al Hombre y entregarle todo de uno. Ser payaso es ser mensajero de esperanza y alegría. Es ser emisario del país de los sueños, en el cual cualquier cosa puede ser.
Por eso, acepto mi misión con alegría. Porque no hay orgullo más bello que el que ofrece la sonrisa de la gente: ¡YO SOY PAYASO!”

Helel Ben Sahar

Buenos dias.
bovary
bovary
20/11/2012 12:42
Hola a tod@s, como siempre me encantan vuestros comentarios los cuales comparto al cien por cien.
Ayer a parte de el diàlogo Tristán - Paca , que fue de antología, me encantó la respuesta de María cuando ante las críticas del curángano Martín la defendió diciendo que era buena persona y que hacía buenas obras ..... María se despidió dirigiéndose al curángano... voy a sentarme en una silla con la biblia en la mano .........
Muy sarcástica ...brillante.
Con respecto a la política estoy de acuerdo en que no debe ensuciar este foro , y puestos a quedarnos con los curánganos que hay en la clase política me quedo con el de Pv. que por lo menos es ficción.
ansap2011
ansap2011
20/11/2012 18:41
Van saliendo a la luz todos los secretos. Ayer fue el de Mariana, aunque en realidad era una incógnita solo para los espectadores, ya que para la gente de Pv no era así.
Hoy se ha desvelado el secreto de Martin. Pero me cuesta poner nombre a la culpa de éste con respecto a la muerte de Calvario. Las explicaciones que ha dado han sido confusas y en algún momento incluso contradictorias, aunque al final he llegado a la conclusión de que realmente no es un asesinato, sólo algo que ya apunté ayer como hipótesis: la vio morir y no hizo nada para ayudarla. Por lo que ha dicho, ha sido algo así como una eutanasia, pero sin medicamentos paliativos.
Preso del desconsuelo, Martin finalmente ha desvelado su secreto a D.Anselmo. Resumiendo: parece que Calvario, viéndose morir y temiendo por la salvación de su alma, volvió a América para recabar el perdón de Martin. Pero éste no estaba muy dispuesto a concedérselo y en Calvario volvió a resurgir la maldad oculta, los remordimientos se trocaron en despecho y al mismo tiempo hizo uso de alguna especie de chantaje. Para Martin el perdón había de significar a cambio conocer la verdad de su origen.
Pero la enfermedad de Calvario precipitó los acontecimientos y los volvió en contra de ella misma. Martin podía aliviar sus dolores, pero no estaba dispuesto a hacerlo sin conocer los secretos que ésta amenazaba con llevarse a la tumba. Este tira y afloja se alargó hasta que Calvario cedió, pero ya era demasiado tarde. Y durante este tiempo Martin vio como la vida de ésta se apagaba en medio de horribles sufrimientos y no hizo nada para remediarlo.
Hay algo en esto que me sorprende. Martin dice que tenía los medicamentos y que no hizo uso de ellos. Ello me hace entender que, de alguna manera, tenía a su cargo la enfermería de la misión y que además ya no era un niño. Pero lo que es realmente difícil de entender es que ha dicho en algún momento que estos medicamentos podían curar a Calvario. Creo que más bien se trataba de medicamentos para paliar el sufrimiento, pues me cuesta creer que Calvario no encontrara en España la solución a su enfermedad y que el remedio se pudiera hallar en una misión perdida en la selva amazónica. Sí que es verdad que es conocida la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas con respecto al conocimiento de las propiedades de las hierbas curativas, pero de ahí a resolver una enfermedad incurable que para la supuesta civilización no era posible, creo que es decir demasiado.
Supongo que en el foro debe haber toda clase se sensibilidades y este tema puede herirlas. Me refiero al tema de la eutanasia. Si, es verdad, parece que Martin dejó morir a una mujer enferma. No hubo piedad, sino más bien rencor e incluso deseos de venganza por la vida que Calvario le obligó a llevar. Algo no muy cristiano, ni muy adecuado para una persona que quiere servir a sus semejantes a través de la iglesia. Por ello sí que puede censurarse la actitud de Martin, por haber antepuesto sus sentimientos a su deber para con los demás. Pero incluso D.Anselmo ha sido capaz de entender lo que llevó a Martin al extremo de no hacer uso de los medios de los que disponía para aliviar el sufrimiento de Calvario y alargarle la vida, hasta que fue demasiado tarde.
Pero, aunque no voy a disculpar a Martin por no haber cumplido con su obligación, de ahí a tildarle de asesino creo que va un trecho. Si acaso homicidio por omisión del deber de socorro, y aun así pienso que tampoco es eso. Porque estamos hablando supuestamente de una enferma sin posibilidades de sobrevivir a su enfermedad.
Por ello creo que Martin se está equivocando al no hablar también con su padre del secreto que le ha de llevar a cometer el mayor error de su vida. Porque el más que nadie podrá entenderle, ya que en Tristán anidan los mismos sentimientos de rencor con respecto a su madre y la vida que le ha hecho llevar.
Otra cosa es que estos hechos se hagan públicos. Desvelar un tema como éste puede llevar a Martin al descredito total ante la gente y el juicio popular puede llegar a ser más duro que el de un tribunal. Y supongo que en ello se apoya el chantaje del curangano, aunque evidentemente intervienen otros factores, de los que Martin es ajeno.
Pero Martin no está dispuesto a dejar que Tristán sufra más y, de momento, no va a decirle nada de esto. Y además ha decidido intentar que su padre deje de investigar sobre la muerte de Pepa y que, de alguna manera, pase página definitivamente, aunque le ha puesto al corriente de lo que ha averiguado. Pero ahora es Tristán quien no va a cejar en su empeño, más sabiendo que el boticario tiene que algo que ver con los acontecimientos que precipitaron la muerte de su mujer y además teniendo el firme convencimiento de que Francisca está detrás de los mismos.
El mismo convencimiento que ha llevado a Martin a hablar con la doña. Otra vez tenemos muestra de la incontinencia verbal de algunos de los habitantes de PV. Si en el pasado fue Raimundo y hoy mismo ha sido Emilia, solo faltaba Martin, quien ha desvelado a Francisca más de lo que sería prudente. Sospechas muy acertadas, pero que no se sustentan en ninguna prueba y que sólo han hecho que Francisca coja más inquina al joven y además la haya puesto en guardia. No va a tardar en poner en marcha todos los recursos de los que dispone para cortarle las alas al entrometido joven (del que desconoce que es su nieto, aunque el hecho de que lo supiera tampoco creo que la detuviera) .Y no ha negado su autoría en los hechos, sólo ha optado por mostrarse ofendida y segura de sí misma, pues sabe que nada pueden hacer contra ella.
Pero espero que algún pague por ello.
De momento el dolor que con su maldad causó a su hijo, sigue ahí, aunque Tristán trate de superarlo. Hoy otra vez este dolor ha quedado patente en su voz entrecortada al recordar al amor de su vida. Pero este amor ahora está repartido también entre sus hijos y uno de ellos le está causando gran preocupación. Ha de hacer un último intento para que Martin no cometa lo que Tristán considera un error .Conoce bien a su hijo, sabe que su naturaleza es apasionada como la de su madre y que este sentimiento lo va a llevar a sufrir, porque en algún momento va a descubrir que hay otras cosas aparte del amor a Dios. Lo que Tristán no sabe es que Martin ya lo ha descubierto y que ello le está dando una gran congoja.
Y siguiendo con Tristán, llego al tema que seguramente va a levantar muchas ampollas y montones de líneas en los foros, especialmente entre las/os pepistas más recalcitrantes.
ansap2011
ansap2011
20/11/2012 18:42
Creo que no hace falta que vuelva a decir que pienso que Tristán tiene derecho a la felicidad y si ésta ha de llegar de la mano de Candela pues que así sea. Porque al igual que a Gandolfini y a algunas de vosotras, a mi me gusta esta pequeña y dulce mujer que, de alguna manera, ha colaborado a que Tristán salga de su caparazón. Sin que al parecer él sea muy consciente, Candela se ha introducido en su vida y Tristán, cada vez con mayor frecuencia, encuentra una excusa para acercarse a la confitería. Y aunque no creo que tenga sentimientos románticos hacia ella, pienso que tiene en Candela a alguien con quien se siente a gusto, que le escucha y que sabe leer su alma, pero que lo hace sin agobiarle ni pretender aconsejarle ,ni tan siquiera conseguir su atención. Porque además ésta también lleva su propio sufrimiento a cuestas, que mantiene encerrado para que nadie sepa de el y, en consecuencia, nadie la puede consolar. Pero también es una mujer pragmática, que sabe hacer frente a la adversidad y que, a pesar de su aparente fragilidad, en el fondo es fuerte y decidida. Y a Tristán le gustan las mujeres así.
No me negareis que es bonito ver en el rostro de Tristán algo diferente al sufrimiento que le ha acompañado en los últimos años. En algún momento incluso se ha reflejado algo más que simpatía a Candela y ha llegado a posar su mano sobre la de ella en señal de apoyo. Vale, seguro que hace falta mucho (o quizás no llegue nunca) pero no me importaría ver como esta relación se va consolidando y que se estrechan los lazos entre los dos. Porque no lo veo como una traición a Pepa, sino como el resurgir de un hombre que ha penado casi toda su vida y que merece, de una vez por todas, ser feliz. Y no es comparable el amor de sus hijos, que ya tiene, al apoyo y cariño de una compañera.
Me queda una referencia a otra mujer. Porque María ha demostrado que ha crecido y que sabe valorar a quien realmente desea lo mejor para ella. Siguiendo los consejos de las dos personas a las que más admira, su madre y su tía, ha escuchado la voz de su corazón y ha acudido en busca de Martin. Finalmente ha entendido que el amor es también lucha y por ello ha de apurar sus últimos cartuchos. Antes de que sea irremediable y que sus caminos se separen para siempre, Martin ha de saber que, a pesar de todo, María no podrá olvidarle ni dejar de quererle y que no puede entregar su amor a Fernando porque le quiere a él. Y es evidente que estos mismos sentimientos son compartidos por Martin. Veremos cómo se acaba la escena, aunque es solo un paréntesis porque creo que todas sabemos que, al menos durante un tiempo, su amor se verá condicionado por otras cosas. Aunque no dudo que vendrá el día que podrán vivirlo (y espero que esta vez esta trama no se alargue demasiado)
De las demás tramas no hay mucho que añadir.
Quizás una mención a Mariana que ha antepuesto la amistad a sus escrúpulos y está ayudando a Pía. Pero esta no las tiene todas consigo y en el último momento se ha echado atrás en el tema del aborto. Veremos qué pasa con Roque cuando se entere del embarazo de su mujer.
Y al otro culpable de ello, Olmo, que está volviendo a dejar patente al hombre violento y despiadado que ha sido siempre. Luis lo tendrá que pagar, aunque ello tendrá sus consecuencias también en Soledad.
Y sobre Raimundo y Francisca, pasaré un tupido velo, porque ya empieza a ser cansina tanta hipocresía.

Nada más, porque he de prepararme para la celebración de mañana. Alguien ha de acompañar a Tristán, además de Candela. Además ya tengo experiencia en este tipo de acontecimientos, jejejejeje…, a pesar de mi patente descreimiento. Hace muchos años también fui invitada por un amigo a su ordenación sacerdotal, a la que asistí y de la que no recuerdo mucho. Solo que fue muy larga y tediosa, que no me enteré de casi nada de lo que dijeron y que el nuevo sacerdote se pasó buena parte del tiempo tendido en el suelo boca abajo.
peke79
peke79
20/11/2012 20:12
Buenas tardes! Yo pienso como Ansap, no creo que Martín sea el responsable de la muerte de Calvario ni mucho menos! A lo sumo es culpable de no aliviar su dolor y sufrimiento, pero de nada mas! (Que en otras circunstancias ya seria bastante...) No creo que sus medicinas pudieran hacer mucho mas, ella ya estaba desahuciada!
Lo que si que creo es que el cuervo le ha comido y mucho la cabeza para hacerle ver su culpabilidad. Sabe que Martín es una buena persona, que siempre ayuda al prójimo aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida y seguro que se ha valido de eso para hacerle sentir culpable por lo que hizo... y así "tenerle en sus manos", pobre Martín, que penita me ha dado! Cada día odio mas al pajarraco ese!!!
Si lo reconozco, soy Martinera, Martinista... como lo queráis llamar! Me encanta! Este chico me mueve el piso del todo! Y no, no tengo 15 años! Jeje Me gusta ver en la clase de hombre que se ha convertido a pesar de su dura historia, tiene arrestos como dicen, coraje, es valiente, listo, tiene determinación, pero a la vez es dulce, tierno y muchas veces le veo como un niño ansioso porque le quieran! Esa mirada y esa sonrisa! La verdad para mi, Jordi, lo hace muy bien, no creo que sea fácil transmitir todo eso! Y al menos conmigo lo consigue. Y ademas el chico esta de muy buen ver! Jeje
Yo no voy a buscar la mantilla, buscare una sabana que con los pañuelos no voy a tener bastante para mañana!
Del resto del capitulo nada que añadir a lo dicho por ansap, si es que leyéndote no hace falta ni ver el capitulo! Que maravilla!
Buenas tardes a todos!
Noruca5
Noruca5
20/11/2012 20:46
Buenas tardes.
Soy yo la que se ha hecho un lio o el capitulo de hoy tenía idas y venidas, voy y despues vengo , tan pronto estoy seguro como cambio y ya no hago lo que digo, hasta Ansap que siempre encuentra explicaciones claras y convincentes hoy se ha liado, me refiero a la explicación de la muerte de Calvario, por cierto vaya llorera tenía el pobre de Martin, hubiera entrado dentro de la pantalla a darle un fuerte abrazo y no le hubiera soltado es que entre curas eso no se hace?? calor humano hay que darlo y mas a un muchacho tan extraordinario.

Martín tiene un cacao mental con la muerte de Calvario que no se aclara, ella estaba enferma terminal sin posibilidad de curación, entonces no la ha matado, se iba a morir de todas formas , lo único que ha hecho es no paliar sus dolores con medicinas algo inhumano pero claro Martin no tiene la mente ni el corazon sano está influido por el odio que la propia Calvario le ha inculcado hacia ella , esto me recuerda lo que dije ayer cuando un niño vive en el odio, odiará, maltratado , maltratarà............ También a Martin le acucia la necesidad imperiosa de saber la verdad sobre sus padres que la propia Calvario se había esforzado en hacer desaparecer de su mundo emocional algo muy doloroso que nunca la perdonará por lo que cegado en el dolor de la ira, el odio, la venganza y la falta de sentimientos empaticos hacia la persona que mas daño le ha hecho en la vida hace omisión de auxilio. Pasado el tiempo esto lo tiene metido en su conciencia , le provoca fuertes y dolorosos remordimientos que le hacen pensar que la mató de verdad y para colmo de la situación Don Siniestro sabe sacar partido de la debilidad de Martin, le ha metido en la sesera que es un asesino y le amenaza que se lo dirá a su padre y a todo el mundo. El miedo sentimiento negativo del que hoy se ha hablado mucho en el capitulo que atenaza y no deja actuar con libertad.

Otra ida y venida de Martin es cuando esta tan convencido de contar a su padre el descubrimiento de que boticario y secuestrador son la misma persona, va y cambia al ser convencido por don Anselmo pero sorpreeeeesa !!! Se presenta en la casona a acusar sin pruebas a la doña, la ignorancia que atrevida pobre Martin es cómo si se enfrentase un barquito velero a la armada invencible, Martin ingenuo, sincero volcando todas sus energías en que la doña confesase nada mas lejos de conseguir, lo que si has conseguido es que en su orgullo herido serás mandado lejos de PV. Martincillo asī le he visto cuando se enfrentaba a la colosa doña me ha recordado a su madre, la diferencia que Pepa al no haber sido educada en un seminario sino en la escuela de los caminos y sabia decir las cosas con contundencia y sin miramientos. Me quedo con la sentencia final de Martin, no dejara que la muerte de Pepa quede sin resolverse esperaremos otros 400 capítulos.

La ultima ida de Martin que ha resultado ser venida al Jaral es la de convencer a su padre para dejar de buscar culpable para abandonar el deseo de venganza , entonces es cuando Tristan se enciende y dice lo contrario de sus labios salen las palabras mas emocionantes " el amor de mi vida me lo quitaron cuando mas lo disfrutaba " para Martin decir a su padre que se alegre de haber conocido el amor verdadero el que no muere ni con la muerte. Tristan que lleva varios días pensando que ve a su hijo alicaído, le señala como causa de su tristeza que si se ordena ya no conocerá el amor de una mujer, que penita de Martin sin saberlo su padre ha tocado la herida que sangra, ama a Maria, su primer amor y esta siendo una dolorosa renuncia provocada por la ambición de un don Celso excelso en la carrrera vaticanista de Martin, el amor es un sentimiento frágil que puede ser manejado y manejable el trepar
en la curia romana es fortaleza de los avaros de poder.

La pedida de Maria esta exponiendo el amor real a los padres Alfonso y Emilia que se preocupan del porvenir de su hija, se la llevara lejos si quiere eso podía hacer antes el marido, se casara sin amor eso es lo peor , decisión precipitada ay!!! Maria que necesidad tienes de casarte tan joven, por cierto que pocas escenas de los novios, no estan nunca a solas y van a pasar directamente a estar comprometidos vaya montaje con estas prisas seguro que Maria viendo las orejas al lobo actúa y nos dan un escenon, o esperaran no se cuantos capítulos.

Tristan que cambio pega cuando esta con Candela , tierno, protector, relajado, está agusto eso no hay quien lo niegue, lo que hace que se refleje en su rostro una belleza que reconozco solo muestra con ella, le veo que necesita acercamiento, ya quiere saber mas cosas de ella pero Candela no esta preparada para contar nada, a que espera Tristan ya le ha dado muestras de tener confianza con ella, tantas que hoy se le ha nublado el entendimiento y ha dicho que perdió a toda su familia!!!!! no se acuerda de que tiene una hija Aurora , lo que digo esta mujer le tiene hechizado otra muestra, por un hijo uno es capaz de cualquier cosa, eso y para cuando querrás que venga tu hija???? Y Martin le recuerda al hijo que no tuvo pero bueno!!! es que todo el mundo sabe que su hijo se llamaba Martin y desapareció. Desde luego que con Candela al paso, pasito al paso que van se vislumbra una relación pero Tristan poco a poco se esta volviendo amnésico puede que sea lo mejor para olvidar su pasado tragico y triste. Tengo que decir que el Gadea como confidente, hombro consolador y escuchador es insuperable, que bien lo hace, es para comerselo.

Seda que canciones tan preciosas, me encantan Cesárea Évora, Dulce Pontes, Piazolla, la poesia de Whall Widman , me gusta mucho y tu comentario siempre lo disfruto pues sabes buscar sentimientos y encontrarlos profundos y a la ves suave. Gracias por ver cosas buenas en mi.

Siberina, gracias por el texto de los payasos, sabes que me identifico mucho con esa filosofía de la vida, saludable y sana.

Heart, gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo , es una necesidad para mi leerte, me encanto ayer cuando dijiste que la doña había ido al jaral para ver lo que sabían de las pruebas del muerte de Pepa. Tienes una visión del mas allá de las cosa del mas acá sorprendente.

Ansap gracias por escribir a diario , siempre te busco para leer tu estupendo comentario.

Buenas noches a todos de la A a la Z como dice mi niña Margmm, hoy pensaba escribir poco pues es demasiado drama me satura, necesito ver algo que abra un rayito de luz a la felicidad, es ficción pero todos sufren por alguien, alguien hace de sufrir a los otros, siempre sufriendo y luchando me tiene agotada.

Bovary que me alegro que estés aqui.

Peke, de acuerdo con tu comentario sencillo que bien se te entiende, clarito , clarito .
acusini
acusini
20/11/2012 21:30
Hola a todas!!! ya estoy por aqui de nuevo jejeje , bueno ya se nos acerca dentro de poco escenas interesantes de PV la fiesta de pedida de mano de Maria y la ordenación de sacerdote de Gonzalito , ufff que interesante a mi me da que no se va a llegar a ordenar o por lo menos lo espero asi.... creo que al final va a poder más esa agonía y miedo que tiene al llegar a hacerlo y saldrá corriendo de alli.... esperemos que asi sea porque sino va a ser una liada del 15 ....

Pobre Luis que miedo a cogido el pobre con éste tio loco y malévolo del Mesía.... éste no tiene remedio esta de psiquiátrico .... veremos como termina está situación , ahora el pobre Luis esta acojonado por lo que le ha sucedido que un poco más y lo mata y ya esta porque se le nota totalmente pilladito por Soledad , éstos dos ya se han enamorado....

Vaya cinismo que se gasta ultimamente Raimundo , lo que siempre ha demostrado desde lo de la casa de comidas lo que le hizo a la pobre Emilia que los dejo arruinados por ayudar a su hijo Sebástian y lo que ahora mismo tratar de hacer intentando estafar a la doña con su hacienda para pagar el soborno a cambío de salvar nuevamente a su hijo del alma , es que es descarado por éste vende su alma al mismisimo demonio y pienso que no es merecedor de ello Sebástian lo siento mucho pero nunca ha sido santo de mi devoción cuando se marcho de PV me alegre y todo era una trama muy aburrida siempre con la conservera y demás.... y fue capaz de arruinar a Emilia que aunque no sea hija de su sangre es hija igualmente también pero no se eso en la serie siempre se ha visto como que no le ha importado mucho ella , es más la hija la que se preocupa y se desvela por el padre que éste mismo hacia ella , lo mismo paso con Tristán lo dejo viudo y solo con su pena y tristeza sumergido en una profunda depresión y se fue a las Américas pensando todos nosotros que habria merecido la pena al menos el estar alejado durante todos éstos años pero ni asi ha sido , que triste! y en lo que se ha convertido éste hombre si todo lo que se dice es cierto porque al parecer asi lo es, estan arruinados y han sido esclavistas....

Alfonso me encanta lo veo super avispado en todos los asuntos se da cuenta de todo y no falla , la mayoria de veces da en el clavo .... igual que hoy Gonzalo ha estado espléndido con la doña ha sacado todo su coraje y valentía y se ha enfrentado con dos narices a ésta sin ningun miedo y sin pelos en la lengua muy bien por él... como hubiera hecho su madre con los mismos arrestos , se ve de quien es hijo por eso en alguna ocasión a la doña le ha recordado a Pepa nuestro querido Gonzalo por algo , tienen el mismo ímpetu y el mismo carácter....de tal palo tal astilla la madre y el hijo jejeje....

Muchas gracias por lo de las luces acusinianas, bonita forma de ver mis mensajes me alegra mucho que os llegue a iluminar de esa manera de verdad que me ha gustado mucho cuando se lo leí a Gandolfini y a Siberina....me hizo mucha gracia leer que os transmito esa sensación jajajaja.... sois IM - PRE - SIO -NAN - TES TODOS!!!! No me cansaré de decirlo aunque parezca ya una cansina y que me repita como el ajo pero es como lo siento, un besazo enorme para tod@s veteranos , nuevos , mas nuevos aun , y los que vayan viniendo a estrenarse por éstos lares , estamos encantadas de teneros y leéros aportáis mucho en el hilo , gracias!!!

Buenas noches a todas , que descánseis y tengáis lindos sueños!!! muackss (K)
bovary
bovary
21/11/2012 10:26
Hola a tod@s
Veo el capítulo del día en mi pc porque trabajo por la tarde . Lo veo en la web A3 en modo salón., a menudo se queda colgado unos segundos , ahora va , ahora no ..... y para ver el capítulo estoy hasta las tantas ......
Alguien sabe porqué pasa eso o donde se puede ver en condiciones?
Gracias.
bovary
bovary
21/11/2012 12:40
Gracias , Seda , lo intento.
ansap2011
ansap2011
21/11/2012 18:36
Vaya si es alargada la sombra de Calvario! Aun después de muerta sigue atormentando a Martin y marcando su existencia, aunque ahora lo haga bajo la forma del cuervo negro del curàngano.
Y no puedo evitar que se me agolpen las preguntas (como diría Tristán)
La verdad es que no encuentro una explicación razonable al desatino de la trama por la que Martin se ve forzado mediante coacción, a hacer algo que no desea. Sencillamente no la encuentro creíble, al menos hasta ahora, por las explicaciones que han dado. La verdad es que no me gusta criticar a los guionistas, pero creo que esta vez no han leído lo que han escrito anteriormente, porque considero que hay muchas lagunas en el hecho de que Martin pueda ser acusado de asesinato por el curàngano de marras.
Resumo:
Martin llega a América con seis-siete años y según el curàngano ya estaba destinado a servir a la iglesia desde aquel momento, básicamente por la voluntad de Calvario. Y ésta vuelve a España dejando a Martin al cuidado del cuervo. Así que el destino de Martin ya estaba trazado y sospecho que ante las posibles dudas que pudieran haberle surgido en la adolescencia, el curàngano vio la posibilidad en la muerte de Calvario de ligarlo a sus propósitos.
Años más tarde Calvario vuelve a América. No dicen cuántos pero ¿se supone que Martin ya ha crecido lo suficiente para hacerse responsable de una mujer enferma?
Martin a día de hoy debe tener alrededor de veintidós años. ¿Entonces cuántos años tenía cuando Calvario volvió? ¿Y era el único responsable de ella?
¿Cómo pueden tildar de asesino a alguien que lo que ha hecho ha sido dejar morir a una persona desahuciada? Si, es claramente censurable la crueldad de dejar que la agonía de ésta fuera dolorosa pudiendo impedirlo, pero el fin habría sido el mismo. Tarde o temprano Calvario había de morir de la supuesta enfermedad y por lo tanto lo que hizo Martin fue dejar que la naturaleza siguiera su curso. No lo excuso, pero no la mató y no pueden acusarlo de ello y mucho menos decir que habría de pagar por ello con su propia vida.
Porque además ¿Quién imparte justicia en las misiones? ¿O es que allí funciona el ojo por ojo? Y si creen que es culpable, lo que están haciendo es un encubrimiento y por tanto son tan culpables como él.
Y así podría seguir………………….
Negros nubarrones se abaten sobre Martin (nunca mejor dicho), que por unos instantes ha tocado el cielo con María. Porque el curàngano ha de desbaratar sus planes, ya que la intuición que se presupone a las mujeres queda chiquita ante el tal. Le ha bastado una mirada para saber que Martin está inquieto y menos de medio minuto para llegar a la conclusión de que la culpable es María. Y otro medio minuto para recordarle a Martin sus promesas y lo que supuestamente le debe, a pesar de que en algún momento se ha contradecido con que éste matara a Calvario. Porque ha dicho literalmente “fue como si la hubieras matado con tus propias manos”. Esto no anula la acusación de asesinato?
Otra cosa son las amenazas sobre las personas a las que quiere Martin: Tristán y María. No dudo que el primero sabría lidiar con ello y además apoyar a su hijo. Pero lo de María ya es de juzgado de guardia y deja al curàngano no a la altura del betún, sino incluso por debajo. Se me agotan los calificativos para éste, después de la amenaza de difundir un bulo sobre María, algo que podría dañar su reputación para siempre. Machista, retrógrado, vengativo, manipulador, fanático…….. y encima ambicioso y avaricioso (no olvidemos que lleva un sobre cargado de dinero en el bolsillo, que sirve muy bien para comprar voluntades y acallar conciencias, aunque es evidente que él no la tiene).
Y encima se va a salir con la suya. Puajjjjjj…..
Martin tiene remordimientos, pero no se considera un asesino. Pero, por alguna razón, el chico que es capaz de mostrarse decidido, arrollador cuando conviene, y obstinado casi siempre, queda absolutamente anulado y sin voluntad ante el cura de marras. Y es incapaz de contradecirle, porque además este ha sabido apelar a lo único que puede hacer que Martin ceda: la posibilidad de herir a las personas que más quiere en esta vida. Martin se habrá de sacrificar para que no suceda esto. Y no dudo de cuál va ser su decisión.
Otra cosa es que María pueda aceptarlo.

Y duele ver que una pareja que se aman con locura, que desean estar juntos y que tienen toda una vida por delante, ven rotos sus sueños por la ambición y la maldad de otros (dígase curàngano y Francisca)
Y duele ver como Martin se encamina hacia el fin de sus ilusiones, como un reo camino al patíbulo, con el verdugo detrás, buscando entre la gente el apoyo de su padre. Y cómo, en un último intento desesperado, lo busca con mirada desolada para que le infunda valor para hacer lo que tiene que hacer, o para encontrar en él la posibilidad de poder escapar de esta locura.
Pero la suerte ya está echada y ahora seguramente tenemos por delante al menos cien capítulos (siendo muy optimista) de amores prohibidos y de sufrimiento. (Y preparaos porque acabo de leer algo que me ha dejado alucinada, eh Siberina! Que creo que también eres de las pecadoras….Seda , tu también?) .La historia parece que se repite y los hijos habrán de pasar por el mismo trance que los padres.
Imaginación al poder!!
Ahora también falta ver como evoluciona la relación Tristán/Candela (si es que pretenden que exista). De momento comparten banco en la iglesia y son los únicos allegados de Martin que le acompañan. La verdad es que para ser una ceremonia de ordenación, la asistencia es más bien escasa y deben tocar a cuatro personas por cada nuevo sacerdote. Y además tampoco es que algunos de los que están sean muy creyentes. Porque es evidente que, por ejemplo a Tristán, no le hace ninguna gracia. Ya hace tiempo que dejo de rezar y creer en un dios que solo le ha dado sufrimientos. Ni se persigna, ni se arrodilla cuando toca, ni siquiera sigue la liturgia. Sólo está allí porque es un buen padre y como tal apoya a su hijo, a pesar de que cree que éste está cometiendo un error.
Un error que Tristán ha tratado hasta el último minuto de que no se cometa. Y Pepa ha estado muy presente con él y Martin en este día tan importante. Porque sabe que de haber estado con su hijo, ésta no se habría callado y habría sabido darle el consejo que le hace falta. Algo que a él le esta privado de hacer, porque ha dado su palabra a Martin de que no se a entrometer.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente