FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PAJUA
PAJUA
15/11/2012 22:50
Buenas noches,
Normalmente nada tengo que añadir a vuestras apreciaciones, pero hoy viendo el capítulo me ha surgido esta pregunta: ¿Estaba Fernando al tanto de la relación de su padre con Pía? Hasta donde recuerdo, en otras ocasiones, cuando Fernando "entretenía a Roque" con temas de la fábrica, Olmo se iba a desahogarse con Pía, pero sin reconocerselo a su hijo. ¿Y hoy lo sabe?
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es la respuesta de María cuando su prometido le dice que le hará fecliz: "Y yo te dejaré INTENTARLO". Sabe que lo intentará, y sabe que no lo conseguirá. Creo que más bien estaba pensando en ¿"intentaré corresponderte"?
Y en algún momento del capítulo, no recuerdo en cúal, me he acordado de vosotras, y de vuestros comentarios sobre Emilia, lo pequeñita que se hace en el sofá, siendo testigo mudo de los planes que ella misma debería de estar haciendo con respecto a la boda de su hija. Y al pensar en eso he sentido un poco de decepción con María. Y ya no sólo porque debería de haber puesto a su madre en el sitio que le corresponde (la vamos a perdonar porque es una chiquilla), sino porque lloró ante su abuela Rosario por el tiempo perdido, después comió con su madre con los mismos argumentos, pero ahí se ha quedado todo. ¿A qué venían esas palabras si no va a remendar su error cambiando de actitud?
Y bueno, ya os dejo. Esto ha sido una visita rápida, aprovechando que esta noche estoy sola y tengo todo el piso (y sobre todo, todo el ordenador) para mí solita (bueno, y mi peque que está en la cama desde hace rato). Además tengo antojo de macedonia de frutas y estoy decidida a hacerla esta noche, ¡y mirad que horas!
Hasta otro día.
mcduranita
mcduranita
16/11/2012 00:47
hola familia!

llevo leyéndoos varios dias y a pesar de lo que creais,....seguimos por aqui mas de una! yo no tengo mucho tiempo de escribir pero si de leeros, y puesto que lo haceis genial muchas veces no hay mucho mas que añadir.

creo que fue Noruca con su "comentaritis", decirte que me encantó ese dia, en el autobus riéndome y mas de uno me miraban, mientras yo leía tus comentarios :)
y Heart, increíble tambien, sin palabras.
Por eso poco mas puedo añadir, solo que no estais solas, que teneis muchas "admiradoras" jjejeje....

de la serie decir que me encanta Tristan, vuelve a sacar su carácter, a defender lo suyo, cuán importante es, sin importarle si tiene que enfrentarse al mismísimo papa! también creo que, tras haber tenido al gran amor de su vida y tras 16 años de sufrimientos y otros mas, va siendo hora de que encuentre razones para sacarle una sonrisa, de esas que nos dejan alelás, y si él vuelve a ser un hombre, no digo feliz, pero al menos que vive y respira y disfruta de estar vivo, por qué no aceptar a esa mujer, sin comparaciones, que no es esa la cuestión, simplemente es otra etapa de la vida....

y mi curita, qué pena me da! me tiene desazonada... pobrecito mío! que suelte ya lo que lleva por dentro, que se libere de todo y de la sotana sobre todo! que ahora hace frio y le queda muy bien el abrigo pero a mi me gusta mas sin sotana, enseñando brazos, la verdad :)
la pobre María no hace mas que dejarse llevar por la situación tratando no ya de engañarse a si misma, sino de olvidar o centrarse en otra cosa, porque lo de estar con su verdadero amor parece que no va a ser posible, al menos así lo cree ella ahora mismo....

en fin, amigas mias, me voy a la cama, no sin antes desearos buenas noches y lo dicho, que sois mas de las que creeis...simplemente nos encanta escucharos
acusini
acusini
16/11/2012 00:51
Hola chicas queria daros las buenas noches , Siberina tu también eres encantadora y segurisimo que guapisima aunque no os conozca sé que seréis todas guapisimas pero sobretodo sois guapisimas por dentro y es lo que más importa , gracias siempre por vuestros comentarios tan cariñosos y con tanta simpatía cuando escribís sois todas únicas y maravillosas , me he reído mucho con Siberina jejeje tu si que eres salada y una gran alegria de la huerta en este foro , eres super natural a la hora de expresarte con tanta gracia y espontaneidad la palabra la definiria como muy divertida y original ;)

Gracias Noruca siempre me tratas también con mucha dulzura ahi muestras tu lado sensible y dulce aparte de muchos otros calificativos impresionantes!!! me halagan todos vuestros comentarios hacia mi de verdad que me llenan de alegria y me llegan al corazón un montón!!!

Ansap , Seda y Heart bueno que me quito también como siempre que os leo el sombrero , porque no se como podéis sacar tanto jugo de todo con pelos y señales , es impresionante !!! y lo bien explicado y contextuado que lo hacéis , bravo!!!! me encantáis todas como decís muchas veces de la A a la Z !!!! un besito guapas!!!

Gandolfini sigue escribiéndonos que eres chapó!!! y nos encanta verte por aqui y seguir diciéndote cosas bonitas porque caballeros andantes virtuales como tú hay pocos y tenemos que cuidarlos y mimarlos por aqui para que no se escapen y nos sigan deleitando con su magia al escribir , te expresas y escribes muy bien! yo también me uno a ese club de fans indudablemente jejejeje....

Margmm un besazo enorme y aqui estamos como siempre esperando con ansia alguna noticia tuya para saber que tal estas y como va esa recuperación , besitos guapa!!!

Y bueno a las nuevas y demás chicas invisibles o que escriben de vez en cuando.... un besito muy grande para todas!!! Ya seguiré comentando , perdonar que no hay comentado nada del capitulo pero sinceramente no tengo mucho que comentar se me repite ultimamente todo mucho y no se que decir pero comparto mucho lo que escribís y por eso que no tengo asi nada que añadir con respecto a tramas y demás entre más que nada a deseáros buenas noches a tod@s , que descanseis!!! (K)
peke79
peke79
16/11/2012 00:59
Buenas noches a todos! Solo entro un minuto para daros las gracias por vuestra calurosa bienvenida! Asi da gusto!
Y deciros que intentare entrar mas veces y comentar algo, a ver si me entra la inspiracion! Jeje
Para empezar, hoy dire que me ha dado mucha pena el pobre Martin, viendo a Maria con Fernando, que cara tenia, si es que se me ha caido el alma a los pies!!! Ayyyy Y lo que mas me duele es que le vamos a tener con esa cara muuuuchos capitulos!!!
Bueno para ser el primer el comentario sobre la serie no esta mal no? Poco a poco....
Buenas noches y que descanseis!!!
gandolfini1969
gandolfini1969
16/11/2012 01:57
Hola PYTPALOSRESTOS. Si me lo permites, me gustaría tratar de deshacer un pequeño malentendido con respecto al comentario que te hice ayer por la noche y que, así lo creo, interpretaste mal. O, posiblemente, yo no haya sabido expresarme con claridad.
Antes de nada quiero decirte que bajo ningún concepto, con independencia del significado literal de mis palabras, he tratado de menospreciarte o faltarte el respeto. Jamás ha sido esa mi intención.
Tras leer tu comentario de esta mañana he vuelto a repasar el mío de anoche y, te lo digo con sinceridad, tengo la sensación de que no has interpretado correctamente mis palabras. Por ello, me gustaría aclararte el verdadero sentido de lo que quería decir.
En ningún momento he mencionado que tú tengas o hayas tenido ninguna “pataleta”. Lo que sí he dicho es que tienes derecho al pataleo, que es algo muy distinto. La expresión “derecho al pataleo” (de la cual ignoro su origen) suele relacionarse a menudo con los ambientes políticos para describir aquellas actitudes de protesta consistentes en golpear con los pies el suelo generando un notable estruendo que denote el desacuerdo total del auditorio con respecto al orador. Y algo parecido ocurre en foros culturales, teatros y demás representaciones artísticas, en donde el público abuchea y patalea la representación cuando está indignado con lo que está ocurriendo en la escena.
En el ámbito corriente y moliente, que es donde ambos nos movemos –al menos por mi parte- el "derecho al pataleo" es algo muy distinto a una rabieta infantil o enfado caprichoso. Todo lo contrario, es un derecho absolutamente legítimo consistente en expresar libre y enérgicamente nuestro desacuerdo ante lo que creemos injusto, inmerecido o inaceptable. Es más, para muchos ciudadanos, es casi el consuelo final que nos queda al comprobar nuestra impotencia para cambiar una realidad que nos sobrepasa. El derecho a patalear no es sino una versión más intensa del derecho a quejarnos (lo que, amiga forera, es algo muy distinto a tener una pataleta). Ese, y no otro, ha sido el sentido que le he dado a tu “sacrosanto derecho al pataleo”. Es decir, tu derecho a quejarte alto y claro ante lo que te parece inaceptable.

Hasta aquí mi explicación de lo que creo que tú no entendiste/yo no supe explicar. Ahora voy a centrarme en otro tema que has sacado a colación y que posiblemente ahora sea yo el que no termina de entender. O tal vez si. No lo sé.
Me refiero a esa insinuación (con enhorabuena incluida) de que con mis palabras hacia tu nick que no tu persona me habré ganado a las "encantadas" con este PV aunque escépticas con mi posición. Ya veo que, a pesar de no conocerme, me atribuyes una intención manipuladora muy poco digna por mi parte. No creo merecerla, sinceramente. En primer lugar, tú para mi eres una persona (a la que sólo puedo nombrar por el nick, ya que desconozco tu nombre) a la que respeto y valoro por sus opiniones en ocasiones durísimas con respecto a esta serie. En segundo lugar, no sé si tengo que ganarme o no a esas "foreras" escépticas de las que hablas aunque tengo clarísimo que muchas de ellas sí que me han ganado a mi por completo, resultándome bastante irrelevante que compartamos más o menos puntos de vista sobre muchas o pocas cosas de ESDPV.
Yo, últimamente, suelo opinar mucho menos en este querido foro. Por ello es muy probable que no estés al tanto (o incluso desconozcas) mis opiniones con respecto a ESDPV. Sin embargo, te aseguro que mi punto de vista crítico está, en muchas ocasiones, mucho más próximo al tuyo de lo que supones. Es más (teniendo en cuenta tu referencia de esta mañana a que tu desencanto es menor a día de hoy) posiblemente a tu lado yo sea un radical encapuchado y armado hasta los dientes. Y no lo digo por haberme hartado de sacudir a Raimundo, Olmo y Fernandito. O por haber tratado con dureza a Soledad y a Jordi Coll (más al actor, no tanto al personaje). Recientemente he criticado también a Rosario, Alfonso y Emilia. Y también he sido duro en alguna ocasión con Tristán (sobre todo en su actitud hacia Aurora, aunque reconsiderada en buena parte tras la hábil argumentación de una forera todo corazón). A la doña, si me pongo a pensarlo, no la he criticado tanto (ya que su personaje es antológico) aunque sí me he quejado amargamente de que los guionistas no empiecen a darle ya su merecido. ¿Y Pepa? Bueno, a Pepa no la he criticado, pero posiblemente haya hecho algo peor… ya que he confesado que, como hombre, prefiero a Candela como mujer. Tal vez María, Don Anselmo y por supuesto Mariana hayan sido los únicos personajes a los que nunca he criticado. Y de momento no pienso hacerlo. ¿Y los guionistas o los que mandan?...a ellos les he dedicado casi monográficos completos.
De hecho, a estas alturas puedo considerarme casi un ex-seguidor (un desencantado si lo prefieres) de esta serie, básicamente por no haber logrado interesarme en esta 2ª temporada en la misma medida en que lo estuve en la 1ª. Y sin ese interés vivo por mi parte, me ha resultado imposible superar el catálogo incesante de incoherencias, crímenes sin castigo, heroínas derrotadas [la desaparición de Pepa, en mi opinión, fue un escándalo que la audiencia debió condenar con deserciones en masa, incluyendo la mía que al final no hice], giros absurdos de guión, tramas torpemente inacabadas o alargadas hasta el hastío, y sobre todo tristezas infinitas (estoy harto de ver sufrir a la gente, aunque sea ficción, o tal vez por ello).

Acabo. En todo caso, con independencia de lo cerca o lejos que estén nuestros pareceres, lo esencial es que en ningún momento he tratado de menospreciarte ni faltarte el respeto aludiendo a unas "pataletas" de las que nunca he hablado, ni tampoco pensado que las tuvieras. Al contrario, tan sólo pretendía hacerte un guiño cómplice reconociendo que comparto muchas de tus críticas. Evidentemente no lo logré. Un saludo, y hasta la vista.

Afortunadamente, hoy ha sido un buen día ya que un puñado de foreras invisibles han dado un paso al frente y se han personado en el foro. Ahora sólo queda que pasen, se pongan cómodas, y participen plenamente. Ojalá lo hagan.

Buenas noches a todas, puentevejeras de pro, a todas de la A la Z que diría nuestra bienhechora hada nocturna, de la que hace demasiados días que no tenemos noticias.
Carmela67
Carmela67
16/11/2012 02:31
Hola a todos, parece que esto va creciendo pues aunque no se escriba a menudo ,se nota que lo lee mucha gente.
Quería haceros una pregunta a cerca de la trama del cuervo jajaja. Yo entendí que su idea era que Martín/Gonzalo pasara por PV y después de la ordenación, se iba de allí para ir subiendo escalones eclesiasticos y llegar a Roma. ¿Como se va a solucionar eso? pues no creo que nuestro nuevo curita se vaya de la serie por lo que deduzco que algo tendrá que pasar con el pajarraco para que no consiga llevarselo de PV y debe ser algo especial ya que su idea de dominar por medio de Gonzalo, no creo que se acabe nada mas se ordene y con eso ya se quede satisfecho. Supongo que Tristán, que está magnífico, y don Anselmo no lograrán la no ordenación pero sí que se quede en PV. ¿Qué tramarán?

¿De la huida de Mariana y María nos podemos hacer ilusiones? ¿o será solo para que nos confiemos y luego nos dan la puñalada trapera y se queda todo igual?
Tambien pienso que Alfonso podía ponerse de padre típico (aprovechando que en aquellos tiempos el padre era el que mandaba) y exigir la vuelta de María y de ese modo intentar aclarar muchas ideas, entre ellas, no dejarla casar con Fernando ya que simplemente tiene 17 años y no es mayor de edad (puede usarse de excusa)
Bueno si sabeis algún cotilleo o teneis alguna intuición, porfa, escribidla,
Bueno, saludos y muy buenas noches
matusa
matusa
16/11/2012 16:26
Hola a todos(chico y chicas)! Escribo poco, pero os leo cada día.Y he llegado a la conclusión de que hago esto porque vuestros sublimes comentarios hacen bueno el capítulo.Y digo esto porque considero que tramas e interpretaciones tienen mucho que desear.La mayoria son sosas y sin sentido.Siempre me ha encantado la intriga,pero tenía entendido que esta suponia tener en vilo y expectante al espectador ante un misterio que descubrir.No sé que sentido puede tener seguir la investigación de alguien y saber ya el resultado de la misma.Si Tristán y Martín investigasen el paradero del cuerpo de Pepa,me parecería más lógico.Yo tenía la absurda esperanza de que Pepa volvería a aparecer(ahora ya lo tengo claro),he intentado como vosotros volver a emocionarme con el nuevo PV pero no lo consigo y lo sigo viendo cada día.Una cosa bien es cierta y es que no he vuelto a ver repetido ningun "mejor momento".Cuando estaban ellos(Py T) no me cansaba de verlos.Y de hecho los videos del canal de Brujilda los sigo viendo cada día,no me canso.Os felicito por la pasión que lográis plasmar con vuestras letras al expresar vuestra opinión,os envidio.Perdonad mi desidía,ya se que por lo general no os suelen gustar este tipo de comentarios,pero me ha parecido oportuno comentar algo ya que los leo.

Muchas gracias y hasta siempre!
gegege
gegege
16/11/2012 17:55
Bueno, pues nada, me he registrado solamente para entrar a saludaros, porque a mi también me daba la sensación de que os parecía que estabais solas escribiendo. Pues bien, no lo estáis, como habéis podido ver. Por eso quise dejarle un mensaje a Siberina en el otro foro (y porque soy su fan :))
En serio, quería felicitaros por cómo escribís, por lo que enriquecéis la serie con vuestras reflexiones, y por el tono de los comentarios y el cariño con el que los escribís.
Yo había visto PV alguna vez, sin continuidad, algunas etapas la seguía, pero cuando se ponía muy truculenta la abandonaba, pero la nueva etapa me pilló de vacaciones, y yo creo que en un momento ideal para buscar evasiones de este tipo. Soy seguidora de series de otro tipo, pero esta me está viniendo estupendamente, y la estoy disfrutando de verdad.

Así que nada, me gusta como están construidos los personajes de esta serie, y me gustan mucho los actores que los interpretan, me encanta la historia de María y Martín, de Emilia y Alfonso, me encantan Tristán y Mariana, creo que son los más conseguidos de esta nueva temporada. Me encanta doña Francisca, y como está construido su personaje. Y Pepa ha sido un personaje espectacular, interpretado espectacularmente también, una pena su final, pero creo también, como otros comentarios que he visto por aqui, que era inevitable si querían seguir con la serie, y no tener que despedir a Alex Gadea, que hubiera sido una gran pérdida!

En fin, que gracias por el tiempo que le dedicáis a esto, que yo seguiré viniendo a leeros, y participaré cuando tenga algo interesante que decir, ¡lo prometo!
peke79
peke79
16/11/2012 18:40
Roto, así se ha quedado Tristán al saber de las intenciones de Gonzálo de partir de Puenteviejo tras su ordenación. No puede perder a su hijo otra vez, no puede permitir que le vuelvan alejar de su lado. No le consuela que Martín le asegure que no le perderá, que mantendrán el contacto, que irá a visitarle, al capitán eso no le basta, necesita tener a su lado a su hijo, cada día, compartir con él sus preocupaciones y también sus alegrías, si no, volverá a caer en la amargura en la que vivía hasta que apareció Martín y más aún sabiendo que su hijo no sera feliz por mas que este asegure que es su decisión, sabe que no es realmente lo que quiere hacer .
Se sienta a la mesa, abatido, resignado, como un soldado ante la batalla perdida … pero la “guerra” aun no ha terminado estoy segura que algo esta pensando ya para que Martin no se vaya. Tiene que hacerlo! No nos puede dejar ahora que le hemos encontrado!
Y la frase del día, al menos para mi: “es a ti a quien quiero imbécil!” Mas clarito: agua! Del alma le ha salido a Maria! La pobre ya no sabe como decírselo, como hacerle ver que da igual que no se case con Fernando, ella no podrá ser feliz nunca porque su corazón solo le pertenece a él , es su primer amor, ese al que se ha entregado en cuerpo y alma y que por mas que pase el tiempo no podrá olvidar.
No quiero despedirme sin preguntaros algo, me lo ha parecido a mi sola o la frasecita de Fernando a Gonzalo, en la sacristía: “la cuidare como si fuese tu mismo” ha sonado como con “rentintin” no? Como diciendo: somos muy amigos pero soy yo quien se queda con Maria! Tu te quedas solo! Pobre Martín!
Parece que hoy la “señora inspiración” ha decido hacer una pequeña parada en mi! Jeje Gracias por la música seda y por tu recibimiento. Que paséis un buen fin de semana!!!
ansap2011
ansap2011
16/11/2012 18:48
Es notorio que la decisión de Martin va a afectar a muchas personas, mas de las que tendría que suponer una decisión que se supone personal , meditada y fundada en una solida base, aunque todos sabemos que no es así , más después de los avances.
Va a afectar a Martin porque es una imposición que le va a marcar su vida para siempre, pero también afecta a Tristán y a María (y quizás en menor medida, incluso a Fernando)
He de aclarar (creo que ya lo he dicho otras veces) que no soy creyente y puede que ello no me permita ser muy objetiva con el tema de la religión, pero también me permite mirármelo desde otra perspectiva.
Aun sin conocer el verdadero alcance de la culpa de Martin y su implicación, considero en primer lugar que no dice mucho a favor de una institución (bueno no puedo generalizar y he de decir que más bien se trata de alguien de ésta) que se quiera poner al frente de una congregación a una persona sobre la que supuestamente pesa un crimen, y que además se tenga destinado para él un futuro de altos vuelos. Si, ya sé que a lo largo de los siglos la historia de la iglesia ha estado plagada de hechos de este calibre o peores, que han sido silenciados convenientemente, y desgraciadamente aún siguen estándolo, pero me niego a aceptar que Martin participe de ello. Porque además, y por lo que se deduce de sus palabras, ya ha elegido (bueno, más bien se ha resignado) al tipo de iglesia a la que servir, y no es la que ha predicado hasta ahora. Martin no creo que sea ambicioso en el sentido del poder, y a esto es a lo que pretenden destinarlo.
Por cierto si se pudiera expiar una culpa de este calibre sirviendo a la iglesia, no creo que hubiera suficiente lugar en conventos y seminarios, y por ejemplo, Francisca y Olmo necesitarían como diez vidas para purgar sus pecados. Es evidente que lo de Martin es otra cosa y no es más que ambición de poder por parte de su supuesto mentor, que en realidad es su ejecutor.
Un ejecutor que no sólo va a arruinar la vida de Martin, sino que también ha hundido a otras personas. Si ayer veíamos la sonrisa de Tristán, hoy hemos visto su desesperación al ser consciente que va a volver a perder a su hijo, que la misma iglesia que se lo arrebató de niño va a volver a llevárselo de su lado. No es un adiós para siempre, pero va a tener que volver a vivir sin el chico que le ha devuelto las ganas de salir adelante, sin poder sentir el calor de su cariño y poder darle el suyo. Porque con él ha vuelto a sentir la felicidad de ser padre a tiempo completo, aunque no dudo que sienta el mismo amor por su hija. Y no puedo por menos que censurar a Martin por hacerle esto, cuándo con solo sincerarse con él podría solucionarlo. Porque, como he dicho reiteradamente, se que Tristán sabrá comprenderle y ayudarle. Martin a estas alturas tendría que saber que puede confiar en su padre y que éste no le va a defraudar. La verdad es que viendo el sufrimiento de Tristán he deseado darle dos tortas a Martin para ver si espabila de una vez. Porque no quiero volver a ver a Tristán hundido.
Sobre las causas de la imposición a Martin, he de decir que reconozco que mis conjeturas se han ido al garete, porque finalmente y según los avances, Martin ha reconocido a D.Anselmo que su (impuesta) decisión es para expiar un crimen. Ello me permite hablar de algo que llevo en mente. Un crimen es un crimen en cualquier lugar, en España o en la selva profunda, y no se puede justificar de ninguna manera. Mariana ha pagado por ello y Martin va a hacerlo. Pero si en el caso de Mariana ha habido la posibilidad de redención (bueno, a medias porque su condena se está alargando con la servidumbre, y humillación continua, por parte de la doña) en el caso de Martin la redención en el sentido estricto no va a llegar nunca, porque va a perder su libertad para siempre. Y aunque con el tiempo puede llegar a asumir su condición espiritual y aceptarla, no estoy tan segura que pueda de dejar de lado lo que ha sido capaz de sentir en su condición de hombre.
Y al mismo tiempo que la esperanza que ha podido albergar en algún momento, Martin también ha perdido cualquier atisbo de alegría que pudiera haber anidado en su corazón. Porque además el sufrimiento se acrecienta al tener que aceptar que no va a poder estar con María y va a tener que renunciar al amor. Y si en la conversación con su padre le hubiera dado dos tortas, ahora no he podido evitar sentir una inmensa pena por él.
Y una inmensa rabia por la actitud del curangano, que mantiene controlado a Martin para que no se desmande, hasta el punto de intentar tapar sus males artes con regalos caros. Pero no parece que esto pueda servir para que Martin salte de alegría. Porque seguro que para él el valor de la joya es infinitamente inferior al del collar de semillas que lleva al cuello. Por cierto, ¿de dónde ha sacado el dinero el curàngano para pagar una joya tan cara? En este punto he tenido que resistir la tentación de entrar en el tema de las riquezas de la iglesia. Quien haya estado, por ejemplo en el Vaticano, sabrá de lo que le hablo, así que mejor me callo, porque me pierdo.
Lo que si no puedo dejar de lado es la mala baba del tal. Otra vez hemos visto la iglesia a la que representa. Ortodoxa y alejada de la realidad, benevolente con los poderosos y intransigente con el pueblo llano. Muy alejada de la concepción de la otra iglesia, la que representa D.Anselmo, cercana, comprensiva y generosa. La verdad es que no dice mucho del tal la manera en que ha reprochado a D.Anselmo que no ate más corto a sus feligreses y que permita que la religión quede en segundo plano en las prioridades de estos. Este argumento solo puede salir de alguien que no ha conocido la necesidad, algo que D.Anselmo se ha cuidado diplomáticamente de hacerle saber, además de decirle también de igual manera que mejor que se vaya. Por cierto, en la conversación anterior a la llegada de D.Anselmo, ha habido una palabras sorprendentes por parte del curangano a Martin, cuando le ha dicho que alguien en las alturas se ha fijado en él por “ser quien eres y de parte de quien vas”. Puedo entender lo segundo (de parte de Francisca) pero no lo primero. ¿Quién se supone que es Gonzalo Balbuena? Porque Martin es simplemente un chico que ha crecido en las misiones y supuestamente es huérfano para casi todos los que le han conocido.
D.Anselmo también ha sabido hoy que los planes del curangano para Martin no pasan por dejarle en Pv, que el tal tiene planes mucho más ambiciosos para él y que se lo va a llevar una vez que éste sea ordenado sacerdote. Pero D.Anselmo no puede objetar nada porque Martin tampoco ha dicho esta boca es mía sobre el tema.
Volviendo a Martin y a su sufrimiento, y a pesar de que pueda parecer una actitud egoísta, no ha tardado en pedir a María que reconsidere unirse a Fernando. Sufre porque sabe que él ha propiciado que María tome esta determinación precipitada a pesar de que sigue enamorada de él, y que estos sentimientos no puedan desaparecer de la noche a la mañana, algo que es corroborado por ésta. María sigue amándole con todas sus fuerzas y es más que evidente que Martin siente lo mismo, pero que está renunciando a ella, aunque no puede dejar que María sea tan infeliz como él. Un atisbo de los sentimientos que le unen a ésta ha sido el intento de consolarla cogiéndola de las manos , pero algo se está rompiendo entre los dos y María se ha alejado.
ansap2011
ansap2011
16/11/2012 18:49
Y por si no fuera poco para el chico, hay también el tema de las gotas que provocaron la muerte de su madre. Para Tristán no hay ninguna duda de quien está detrás de ello y ha dejado entrever sus intenciones en caso de que pueda tener la certeza de ello. Va a matar a su madre sin ningún escrúpulo. Y es curioso que Martin no haya hecho ningún intento para hacerle recapacitar sobre ello.
Lo que ninguno de los dos sabe es lo cerca que están de la verdad, aunque, por lo visto en los avances, Martin ha llegado a atar cabos con el boticario y sus signos faciales (ojos y cicatriz). Pero, como apunta Heart, no creo que lleguen a tiempo tampoco esta vez.
Porque está emergiendo otra vez la Francisca que conocimos y que durante unos capítulos fue un espejismo de lo que realmente siempre ha sido. Conspiradora, malévola y vengativa. Hoy además ha sabido que su plan de que la muerte de Pepa pareciera accidental se ha ido al traste y que su hijo ha averiguado la verdadera causa. Es evidente que, a pesar de todo, se conocen bien con Tristán, porque ella tampoco ha dudado ni un segundo de que éste la va a relacionar enseguida con el tema. Como así ha sido. Y ahora volvemos a ver a la verdadera Francisca que no deja títere con cabeza, empezando por Raimundo con el que tiene la firme determinación de acabar, no solo románticamente sino en el sentido literal del término. Otro que molesta es Martin, del que también tendrá que deshacerse, porque se está volviendo demasiado entrometido. Y por supuesto, tendrá que hacer algo con su hijo.
Solo unos breves apuntes màs:
Ayer comentaba en tono de chanza que Olmo iba a deshacerse de Luis a lo bestia. Lo que no pensaba es que, por lo visto en los avances, va a ser así. Me parece demencial que se solucionen las cosas de esta manera. Y sòlo porque le ha visto bailar con Soledad y que ella disfrutaba.
Bravo por Dolores!! No suelo prestar mucha atención a esta cotilla ,pero hoy casi tengo que aplaudirla. Ha dejado en evidencia a sus dos predecesores y sin ni siquiera despeinarse (es un decir, porque últimamente va con unos pelos….) Y encima ha conseguido el teléfono en un plis-plas. Bien por ella. Ha roto una lanza a favor de todas las mujeres y esto que no siquiera en aquella época teníamos derecho al voto.
Y mal por Pia. Parece que no tiene muchas alternativas con su embarazo y ha acudido a la única persona que puede ayudarla: Mariana, otra a la que le llueven los problemas de los demás.
De Raimundo mejor esperar a la semana que viene, porque lo suyo ya no se por donde cogerlo y parece que se va a ver algo pronto.

Y bueno, ir preparando la mantilla, porque la semana que viene al parecer tenernos ordenación. Y despues de esto a ver como arreglan el desaguisado.
Por cierto, como bien apuntáis, parece que todos han estrenado abrigo. Pronto veremos que Tristán tiene también el suyo (ya he visto las fotos) Y si a Martin le cae que ni pintado, a Tristán de fábula. Es que estos chicos me pierden, como a una quinceañera ¡!! como dice Seda.
Por cierto Seda, gracias por el video dedicado. No sólo me ha gustado, me ha encantado. Preciosa la música ¡!. Toco algo la guitarra y me encanta este sonido, así como el de la flauta, que siempre he pensado que me gustaría haber aprendido a tocar. Si, sabes bien lo que me gusta, y aunque no nos conocemos personalmente es como si realmente fuera así. Gracias por ello y por tus fantásticos escritos
Lo mismo digo de todas las demás, las nuevas y las veteranas.
Y por supuesto de nuestro caballero Gandolfini. Lamento el pequeño encontronazo con Pyt. Desde mi más profundo respeto a sus opiniones, que no comparto, he de decir que sé que ha sido un malentendido por su parte, porque digo lo mismo que con Seda y con todas las demás. No te conozco personalmente, pero es como si lo hiciera. Y es un inmenso honor compartir contigo este espacio. Por favor, sigue ahí.
Y lo dejo, porque cada día me sale más largo lo que escribo y eso que quería abreviar.
Besos para todos y buen fin de semana ¡!
Lory
Lory
16/11/2012 19:17
No puedo estar más de acuerdo con María cuando le ha dicho 'imbécil' a Gonzalo, y es que lo es, pero como se le ocurre ir a reclamarle por la boda? es que acaso no va a hacer el lo mismo pero con el altísimo?

Haber si te aclaras ya hijo que me gustas mucho sí, pero estás resultado cansino últimamente.
Los avances me han dejado ojiplática! vaya semanita! mamma mía!
heart2011
heart2011
16/11/2012 21:06
Buenas a todos. Ansap, siempre estas genial pero hoy verdaderamente te has salido, fantástico, sobre todo poniéndote en el lugar de Martin y las reflexiones sobre la Iglesia. He visto en Peke79 lo que comentaba el otro dia. Que con la esencia se hacen buenos perfumes, en frascos pequeños. Al grano y con lo mejor que nos han dado hoy. Con Seda me permito oir no solo lo que se guarda para deleite de mis oídos, sino que me atrevo con el resto , como si fuera para mi. Gracias de nuevo. El poema me ha parecido precioso y cada dia sorprendes. Este poeta en especial lo he conocido por vosotras en este hilo.

Cada dia ponen menos flashes , pero yo me los monto sola.- Hoy he tenido un momento en que con la secuencia de Martin, Fernando y Maria en la casa parroquial, me ha venido a la mente cualquiera de las escenas que tenían con su tira y afloja Tristan y Pepa en presencia de Gregoria, en la época de los inicios de la hermandad. La historia se repite inevitablemente y como decía Ansap, poco ha tardado la Barbie de extrarradio en sacar lo que mas innato le sale, vengarse, odiar, hundir, asesinar, manipular, urdir y como le dice al boticario, dar instrucciones para ocultar un vil asesinato.
No me explico como una persona como el boticario ha podido prestarse a tamaña atrocidad con una mujer embarazada. Por dinero??? Tanto lo necesitaba sin ser un jornalero o un muerto de hambre?. Esa historia se quedara en el limbo, pero cuesta de creer. No es que me sorprenda la maldad de la gente, pero aun en eso creo que equivocados o no, siempre alegan alguna razón. Aquí no la veo en una persona ajena al pueblo, con estudios, trabajo, negocio.... impensable.

Que me decis del abrazo apasionado entre Raimundo y Francisca??? Parecía que tenían pinchos y se los clavaban como faquires!!!! Cuanto amor destilan….. !!!!! Raimundo estaba en un buen lío y solo consigue aumentarlo. Que gran estratega está hecho.

Se me ha puesto el cuerpo jota cuando he oído al “arrebatado” del curangano (me encanta como le llamais, By Siberina) ese “marcharemos” y que sera voluntad de Dios, pero ya me he quedado hundida del todo cuando he visto a Tristan otra vez triste y apesadumbrado en la silla. Perderte otra vez hijo??? La situación actual de nuestro Capitan no es muy buena todavía, esta inmerso en una busqueda y recuerdos muy dolorosos y si ha podido levantarse cada mañana y coger las riendas de su vida se lo debe en parte a su hijo. También sabe de su dolor y la tremenda vida que ha pasado su chiquillo, su hijo del alma, el hijo de Pepa, y por eso le duele mas. Sabe que no será feliz, que seguirá penando y viviendo una vida que no le corresponde. Se hunde mas sabiendo que está manipulado y no entiende como Martin puede decir que lo ha decidido él. Eso le ha dolido mucho.
Ese Celso que tanto influjo tiene sobre él va a ganar la batalla y acabara siendo el padre que él no pudo ser durante 16 años?????. Esa era la razón de venir a PV y no darse a conocer?. Mejor asi y poder marcharse sin hacer mas daño?. Pero eso ya no puede ser y Martin sabe que ahora infligirá en su padre un profundo dolor que dejara huella. Ademas acaba de saber que Pepa murió asesinada y que la única capaz de tamaña atrocidad es su madre. No puedo negar que me han dado una pena inmensa ambos y se me encoge el corazón.

Tampoco me cabe duda que Tristan no matara a nadie, ni siquiera al demonio de su madre. No sabra la verdad ahora, pero seguramente alguna vez lo sepa y espero que no merezca la pena ni siquiera quitarle la vida. Señal de que estaría penando en vida lo que le corresponde y sería el justo castigo. Seguir muriendo en vida cada dia, en amarga soledad y desamor. Sueños que tiene una, porque creo que no lo veremos. Desde luego no ahora. Maria Bouzas y su Francisca son una mina que un tal Tristan no puede acabar. Aunque tenga razón y derecho.

Maria ha estado fantástica. Sincera, enamorada, desesperada y muy dolida. Aun asi es capaz de decir al amor de su vida que le ama y que no ha dejado de amarle. Pero si él se empeña en abandonarla,las decisiones sobre su vida solo le conciernen a ella. Tiene derecho a cometer errores y a aprender de ellos. Las conversaciones con su tía Mariana siempre son algo especial. El cariño de Mariana es enorme e intenta por todos los medios mediar por su felicidad. Por fin le cuenta la razón de su castigo en vida y la carga que lleva sobre sus hombros. Pero como ya sabemos, Olmo se chancea de asesinar a alguien delante de quien sea como un chiste macabro, Francisca se confiesa sin propósito de enmienda, esconde crímenes terribles sin despeinarse y otros pagan muy caros sus deslices. Con su vida, simplemente. Con la muerte real como Juan y Pepa, o en vida como Mariana.

Por ultimo solo dire de la “cotilla” como dice Ansap, que ha empezado bien en el cargo. Se la ve con ganas de agradar. Con don de mando, firmeza y un par de gritos. Fácil…..jajajajajaja
Bueno , solo me queda desearos un buen finde. hare caso a nuestra querida forera y voy a buscar en alguna tienda la mantilla y la peineta que la semana que viene viene el obispo, nada menos. Quien sabe si dentro de pocos años besaremos el anillo de Martin!!!!! vaya ideas que tienen....

Hasta cuando se pueda. Un beso para todos. habeis escrito tanto que me tengo que poner al dia. Este finde me pongo.
SABATA
SABATA
16/11/2012 21:44
Buenas noches,

Hace varios días que no he vuelto a entrar por este vuestro rinconcito.
He leído algunos comentarios y me hubiese gustado hacerlo con el resto, pero me ha sido imposible por falta de tiempo. He de decir, que entiendo la postura de todos y cada uno porque desgraciadamente, yo ya viví la "sinrazón" hace mucho tiempo con otra serie que está dando sus últimos coletazos, y que sigo viéndola simplemente por saber con qué final me van a deleitar.
Así que tanto a l@s que estéis ilusionad@s con la nueva etapa como a los que no, desde aquí, empatizo con vosotr@s, aunque ahora mismo, me apostule por así decirlo, hacia una cara de la moneda.

Estoy de acuerdo con la persona (que me disculpe porque no recuerdo el nombre), que ha comentado que nadie se sienta intimidado al escribir y participar, porque en muchas ocasiones, un comentario corto pero con fundamento llega más que uno extenso que pasa de largo sin decir nada. Lo importante no es el continente, sino el contenido por lo que no importa si nos expresamos mejor ó peor. Hay quiénes tienen más experiencia de vida y quiénes son más experimentados en otras materias. Personalmente, me quedo con los primeros.

He comentado muy poco pero siento una gran debilidad por Martín y tampoco soy ninguna quinceañera. Su mirada me conquistó, y a partir de ahí, todo lo que desprende su personaje, que para mí, no es poco. Estos últimos capítulos me tiene con sentimientos encontrados.

Toda su infancia y parte de su juventud ha estado supeditada a un maligno de ideas retrógradas y vejatorias, cuyo amedrentamiento le convirtió en un discípulo sin más vida que la destinada a Dios y sin más futuro que redimir una culpa. Es por éso, que creo que al llegar a Puente Viejo no sólo buscaba a su madre sino que ha tenido la oportunidad (sin saberlo) de encontrarse a sí mismo, a ese desconocido que de golpe y porrazo se encuentra enamorado, venerado por todos, con un arraigo, más allá de la tierra, personificado en su padre, que le han permitido...VIVIR.

Con la vuelta del maligno, el pasado ha vuelto y con éllo, el temor a que esa persona a la que casi todos quieren, les decepcione con su "secreto".
Lo fácil sería sacar de orgullo y casta, ponerse el mundo por montera y el amor de María por bandera y vivir su PROPIA vida, la que le pertenece sólo a él y a nadie más....pero lo dicho, sería lo fácil.

Así que al tener que aceptar la penitencia que le han impuesto, se ha dañado a sí mismo pero también a María...y de qué manera!. Me parece bien que exprese sus dudas, que en un momento quiera vivir su amor con ella y al otro, ordenarse como sacerdote.....que en un momento quiera convencer a María de que comete un error al casarse con Fernando y al otro, sentirse celoso....Sólo pido que no se maree tanto el proceder de un personaje. Con tantas idas y venidas pierde credibilidad y no me gustaría porque es la razón que me ata a esta serie.
Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Siento toda esta parrafada porque mi intención era que fuese un comentario escueto....no lo he conseguido.

Simplemente añadir, que me encantan todas las escenas de Martín con Tristán, como las de Martín con D. Anselmo. Son los exponentes que más aportan a la serie y al personaje.
Hoy pude sentir el vacío tan enorme de Tristán al saber que perdía a su hijo por segunda vez, el que le ha traído tantas fuerzas, ganas y sentido a su vida....Parecía decir con la mirada un "no podré soportarlo", pero al momento, le he visto seguro de que no sería así porque mientras la verdad sobre Pepa siga en el aire, su hijo permanecerá junto a él.
Y D. Anselmo es la antítesis del maligno, como todo en la vida....pero qué distinto sería todo, si en sus manos estuviera, la vida de Martín.

Saludos para todas y buenas noches.
Noruca5
Noruca5
17/11/2012 13:08
Buenos días.

Desde que vi en modo salón el capitulo de ayer, nada que ver con verlo en la tele grande, estoy dando vueltas a la palabra asesino/a y a la acción asesinar, este fué el hilo argumental en que se centró la trama y la acción reacción de los personajes.
El significado y la percepción que nos transmite este sustantivo y verbo es siempre horrible, tremenda, trágica. Con unas connotaciones emocionales clarisimamente reprobables , nadie tiene derecho a acabar con la vida de otro semejante sin embargo hay atenuantes que hacen que no sea tan contundente la sentencia como la personalidad del sujetopersonaje y las circunstancias , las dos cosas modifican la percepción de tal sustantivo y acción.

Empecemos por Martin, es un asesino?? Sin lugar a dudas me dejo llevar por el cariño que le tengo, por su manera de ser..... empatico con el prójimo, luchador, sufridor por amor, por su pasado de niño lleno de sufrimiento, por su entrega a los demás siento que es imposible que sea un asesino , que haya asesinado, apuntando que lo mas probable sea a su tía, la causante de su desgraciada y tormentosa infancia alejada de sus padres, a pesar de eso, no lo percibo, no me creo que sea un asesino seguramente está atrapado en un trampa, Martin no tiene perfil de asesino.

Tristan asesinará a su madre?? ya le hemos visto otras veces en esta texitura, muestra rasgos impulsivos que le llevan a realizar la acción pero siempre cuenta con la ayuda inestimable de alguien que le frena en seco antes era Pepa, ella le ayudó para que no realizara tamaña y horrible acción, visto lo visto , es capaz y ahora motivos tiene mas que nunca, han asesinado a su mujer. No hay dudas todo apunta a su propia madre. Convencido y arrastrado por el dolor del deleznable asesinato, sus sentimientos le llevan a hacer justicia, a dejar claro que una asesina no puede andar por la vida como sino hubiera causado ningun daño , como si la vida de Pepa no valiera una mierda, como si asesinar fuera algo que se puede hacer sin impunidad, como tirar de la cadena del water, para que desaparezcan los excrementos , como si que Pepa viviera , dependiera del capricho de un ser detestable , de representar un estorbo a los planes de un ser mezquino , de estar a merced de los odios de un ser vil y desalmado que no tiene sentimientos humanos..... la doña, la Paca, la madrina, Francisca la terrateniente que diseñó un asesinato con premeditacion y alevosia, el de Pepa y a su nieta , jamas de los jamases a esta destestable mujer se la puede llamar madre.
Tristan esta mas motivado que nunca y motivos tiene para cargársela pero la condición humana, la que hace crecer la bondad en el ser , conseguira que eso no suceda y siempre aparecerá alguien que lo hará recapacitar, que le impedirá realizar tamaña acción, asesinar a una asesina.

La asesina que nunca asesina con su propia mano , la doña que en viendose burlada, engañada por chantaje del falso amor, planea armada con su daga dar muerte al estafador que le robo el corazón. Es una asesina por acción repetitiva en pensamiento, obra y confesión. Esta mujer si que tiene el perfil de asesina...fría, calculadora,dominante, orgullosa, sin escrúpulos, sin sentido y conciencia de culpabilidad, empatía hacia el dolor ajeno , ególatra , provocadora de extremos sufrimientos, autoritaria, absolutista, dictadora de lo propio y de lo ajeno,con sentimientos narcisistas, nada doy si ha cambio no obtengo beneficios. Seguro que no se podrá demostrar que esta implicada en el asesinato de Pepa, los resortes del poder siempre la acompañan, quedara una vez mas impune y lo peor sin remordimientos de conciencia, sin pagar sus culpas, sin pedir perdon , viviendo feliz porque siempre con su poder tiene la situacion dominada , no se queda sola, arruinad y sufriendo cuanto me gustaria que pasase la Paca ya de una vez por este regristro.

Olmo es otro asesino confeso que no convicto, reincidente con las mismas características de la doña, añadiendo, neurotico y obsesivo , que justifica sus actos con tremenda soberbia, sin ningún animo de reeducar su mala conciencia , con un descaro monumental para justificas los detestables asesinatos, recordemos que son dos las personas que por su enfermizo odio, por envidia, por falta de humanidad, por su sentido del aprecio de la vida de los demás, no vale nada , eliminar de la faz de la tierra, cuando significan un estorbo en sus planes, es el asesino de Agueda e Isabel dos mujeres enfermas, y manipulo a Enriqueta para que matara a Juan. Ahora planea como un psicópata matar a Luis por celos y obsesión posesiva hacia Soledad. Otro que como maneja los resortes del poder con toda probabilidad saldrá airoso, destrozara la vida de Soledad y nunca pagara las consecuencias de sus acciones.

Conclusión que en P.V. el tema mas recurrente como hilo argumental es el asesinato, la impunidad de los asesinos verdaderos, los personajes se pasan la vida siendo asesinos en potencia, asesinos de acción, de pensamiento y sobretodo de obra , el que no lo es tiene que justificar muy bien sus acciones siempre por una causa justa caso Martin y los que lo son nunca justifican, ni dan cuentas a la sociedad las consecuencias de sus acciones , caso doña y Olmo, un sinsentido que clama ya de una vez que paguen lo que hacen , que no sea el triunfo del asesinato gratuito.

Me enganchó a esta serie el amor de la partera y el capitán, muchas veces he querido irme porque no soy partidaria de tanto crimen, me dolió y me duele la trágica ahora asesinato de Pepa y cuando en la nueva época veo que se van enmendando los errores del pasado me animo ,pienso optimista ahora veremos mas amor y menos asesinatos impunes .
Sin embargo nada ha cambiado, Martin ni niño bonito es un asesino, me lo tienen secuestrado amordazado con ese argumento tan zafio, su padre mi adorado capitán, va a ser otro asesino, la justicia no funciona, ya estamos con lo mismo de siempre. Señores que mandan es la serie mejoren la etapa anterior no queremos mas asesinatos en manos de seres ruines y sin escrupulos, mejoren el mundo real que los espectadores necesitamos ver que con la ficción se puede soñar.

Saludaros a todos.....todas, si puedo vuelvo pues he leído que hay muchos comentarios , este hilo se empieza a animar un poco mas. Gracias a todos por venir y estar aqui, me voy a hacer las tares del hogar que por escribir se han quedado sin hacer y seguro que me estan esperando.

Hasta luego
siberina
siberina
17/11/2012 13:41
A los buenos días,

Este fin de semana me toca trabajar y todavía no he visto el capitulo ni se cu´´ando lo podré ver. Bueno, para ser mas exactos lo he visto a través de vuestro ojos y entre todos lo comentarios ya me he hecho una idea, y tengo ganas de ver al Capitán, no por verle sufrir, pobrecico mio, sino porque ya puesto y ya de paso, aprovecho y a ver si le puedo dar un abrazo aunque sea; y de ver a Martin y a su imbecilidad, porque la escena según contais pinta bien…
Como tengo un momento entre espera y desespera, me paso a saludar un ratito, que nunca viene mal.
Lo primero, gracias GEGEGE, por venir aquí, a compartir con nosotros y gracias otra vez por tu amabilidad conmigo, pero creo que exageras …ja ja ja. La verdad es que me empieza a dar vergüenza…Encantada de verte por aquí, pásate cuando quieras. Y si no, ya ire yo a verte…

Un besito a mis veteranas, una mñas y otras menos, NORUCA, HEART, ANSAP, ACUSINI, SEDA…gracias por tus canciones, Seda. Que casualidad que hacia dos dias estuve escuchando esa misma canción de Scorpions…tienen baladas muy chulas, algún dia traeré otra, o tráela tu, que se te da mejor.

PEKE, me alegra verte de nuevo. Y si, tiene razón Heart, que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. A mi me encantaría poder sintetizar, pero soy de ese tipo de gente rollera..en fin, que necesito tres folios para explicarte los ingredientes de una tortilla francesa y desde luego no por decir menos, se dice peor. Lo mismo te digo, SABATA, tienes razón, lo importante no es el continente sino el contenido.

LAMARAS, PYT, LORY, MCDURANITA, hola de nuevo, un saludo también a vosotras.

GANDOLFINI, te diría varias cosas, pero ni tengo tiempo, ni quiero extenderme. Por una vez en mi vida voy a tratar de ser breve, aunque no creo que lo consiga, así que simplemente te diré que con señores como tu, hasta me apuntaba de vasallo.

MATUSA, claro que nos, me gustan (hablo por mi) ese tipo de comentarios, que tu dices, precisamente en el debate esta la gracia…si todos viéramos lo mismo, que aburrido, a que si?

Finalmente me dejo para el final, no por nada, a CARMELA, otro saludo, porque sobre tus dudas de cómo solucionar el que Martin pueda quedarse en PV, yo he pensado y cada vez lo creo mas, que a D. Anselmo le va a acabar dando un jamacuco, con tanto susto y disgusto, que el hombre no esta ya para muchos trotes. Y asi, por lo menos Martin se deba quedar un poco mas, al menos hasta que se reponga...Se que no tiene mucho sentido, pero podria ser una posibilidad.

Y PAJUA…ahora me comía yo un poco de esa macedonia de frutas tuya…mmmmmmm. Sobre tus preguntas, yo creo y no recuerdo por qu´´e que Fernando si esta al tanto de las correrías de su padre, como ´´este lo est´´a de aquel. Y sobre lo del ninguneo de Emilia y la no reaccion de Maria, no tengo mas explicación que el hecho de haberse criado alejada de ella y que la pobre no haya intervenido en nada durante casi toda la vida, por lo que Maria esta acostumbrada a que sea la doña la que haga y deshaga a su antojo. No obstante, me da a mi que a Maria, lo mismo le da ocho que ochenta en lo relativo a su boda…como si es Hipólito el que le lleva la cola…ja ja j aja…os imaginais?
En fin, a ver si llego pronto a casa, que tengo que plancharme la mantilla…..

Mis queridos amigos todos, presentes, ausentes (un beso Micristinadivina!!!), invisibles todos…Margmmm, como vamos?,

Buen finde.
Noruca5
Noruca5
17/11/2012 16:31
Buenas tardes.

Siberina, que te sea leve trabajar en sábado, siendo como eres tu seguro que lo llevas bien , con humor y simpatía, que cielo eres siempre tienes una palabra amable para todos, gracias por ser como eres y regalarnos mensajes tan bonitos.

Vuelvo porque haciendo las tareas propias de la mañana del sábado me he dado cuenta que me he dejado olvidada a Mariana cuando precisamente el comentario sobre asesinos me lo inspiró cuando se lo dijo a Maria, asomando un gran dolor y arrepentimiento por el crimen realizado, marcada de por vida , culpable de por vida y pagando un alto precio estar al servicio de la doña, siempre humillada y tratada como si fuera una persona que no tiene sentimientos, lo ultimo asistir a la pedida de mano de su sobrina como criada.
Mariana eso ha reconocido mato a su amor llevada por el sentimiento negativo de la traición , al descubrir que la iba a matar a ella, lo que suponia que no la queria pero luego resultó que Antonio se arrepintió y evito el crimen, cuando ya era demasiado tarde, Mariana no pudo dar marcha atrás y actuó cegada por los nervios.
La explicación de la muerte de Antonio no es muy congruente Mariana iba mentalizada y predispuesta a la acción y no dejo en ningun momento la opcion de que Antonio con sus explicaciones la convenciera. Entonces si Mariana es la única asesina culpable , condenada, arrepentida y que está pagando por el truculento hecho además se ha reeducado, insertado en la sociedad es ahora una persona que dentro de sus posibilidades porque siempre está encerrada en la casona la que ayuda a quien a su lado mas lo necesita desde la soledad de un ser por el que nadie se preocupa, cierto del todo no es cuando se quemo las manos Martin y Maria se preocuparon de ella pero lo que si es cierto es el paño de lagrimas de Maria y Pía , estupendo su papel.

Acabando Mariana es una asesina confesa que ya ha pagado sus culpas , que las paga todavía porque su conciencia no esta tranquila, siempre tendrá esa carga de por vida, me intriga lo que nos tendran preparado para resolver su conflicto emocional debe ser muy duro tener esa vivencia y poder subsistir el dia a dia , es un papelón, enfrentarse al mundo y sobretodo aceptar ella misma las consecuencias de sus actos sin sentir culpabilidad siempre y en todo momento.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
17/11/2012 17:43
Buenas tardes.

Como no hay dos sin tres aquí me encuentro otra vez, los comentarios anteriores los he hecho sin léeros y después de haberlo hecho llega el momento de deciros lo que mas me llama la atención de cada uno de ellos, todos tienen algo que es único de la persona única que lo escribe y juntos forman un crisol de opiniones verdaderamente enriquecedor, que bueno que haya tantas opiniones desde las mas largas hasta las mas pequeñas, sencillas para mi todas valen.

Mcduranita, gracias no me imaginaba que te pudieras reír con mi comentario , me alegro que te lo pasaras bien , cuando escribo ese es mi objetivo pero no siempre lo consigo, me animas mucho.

Acusini, lo mantengo eres un cielo, con poquitas palabras, bien dichas ,cuantas cosa bonitas transmites sabes??? eres un abrigo de lana para el corazón. Es un guiño a lo guapo que esta Martin con ese abrigo negro, le queda fenomenal.

Peke, me ha encantado tu resumen sintesis emocional de capitulo del viernes, y la frase de Fernando vaya que tiene retintín"la cuidare como si fueras tu mismo " siendo consciente del amor que se tiene Maria y Martin suena a fastídiate que yo me quedo con ella, será creído!!! pero nunca, jamas tendrás
su amor.

Gandolfini contigo en el derecho a discrepar faltaría mas, de hecho el opinar todos igual no es bueno para el cerebro que necesita evolucionar y pensar, me encanta que seas compresivo con Pytipalos y la dediques un comentario tan bien argumentado. Cuando puedas ya se que eres un hombre ocupado por otros ocios me explicas por que como hombre te gusta mas Candela que Pepa, me tienes intrigada.

Carmela, esta semana nos toca ordenación no tengo ni idea que pasará puede que al llamarle Gonzalo Balbuena , su padre o alguien intervenga diciendo que ese no es su nombre, el curangano hizo mucho hincapié en que el dia de la ordenación el nombre de Martin, morirá para siempre, esto puede ser la clave.

Seda, tesoro me matas con los boleros, los que me dedicas en la preciosa voz de Filippa Giordano van ni pintado a la pareja y su historia de amor del capitán y la partera, pero claro teniendo en cuenta el poco tiempo ese volveré pues va aser que no. Los mini textos como siempre magníficos este me lo quedo " persona sin sueños y anhelos esta vacía" cierto el dia que nos quedemos asī será para vegetar.

Lory escueta, concisa y precisa dices lo que quieres y que bien se te entiende.

Gegege, bienvenida me gusta tu nombre fácil repitiendo una sílaba, de acuerdo contigo entu apreciación sobre los personajes, y en lo que dices que dejaron morir, ahora sabemos asesinada a Pepa para que Alex siguiera pues que es un buen razonamiento porque puede ser que el personaje de Pepa ya estuviera muy explotado y Tristan no.

Heart, admiro la facilidad que tienes en describir lo que sienten los personajes , de acuerdo con tu comentario que le mueve al boticario a colaborar en la muerte dueña persona embaraza, incompresible y la doña moverá los hilos que sean para ser impune.

Ansap, ya no haces crónica diaria del capitulo vas mas lejos, lo comentas todo , no te falta detalle, profundizas en todos los aspectos, estas ampliando territorio, eres un pozo de ciencia puentevejera, dentro de nada te nombramos catedrática del relato novelero, personajes y ambientes . El nombre de Gonzalo Balbuena en Perú puede ser de familia con abolengo, buenos católicos y con algún ascendente en la curia romana de ahí que con este nombre Martin tenga el camino abierto al Vaticano.

Sabata, de acuerdo en que si nos tienen a Maria casada sin amor , a Martin sacerdote sin vocación pues que es marear la perdiz depende de como lo desarrollen , en la etapa anterior nos tuvieron con la petarda trama H. casi seis meses para eso si darnos un caramelito de vez en cuando muy dulce sabrosos, exquisito, unas escenas pocas inolvidables.

Me despido con las buenas noches que descanséis especiales para Marggm que durmáis , descanséis.
bovary
bovary
17/11/2012 18:07
Hola a tod@s,
Ya no concibo la serie sin leer vuestros comentarios , la mayoría comparto y me hacen ver a veces detalles en los que yo no había caido .
Es enriquecedor leeros, y ver la capacidad que teneis para inventar palabras , que por otra parte creo haceis honos al vocabulario de PV ( confieso que es lo que me enganchó de la serie en principio) ante tanta serie de palobrotas , y palabras soeces , es un placer escuchar las palabras que emplean en PV.

NO creo que Martin sea un asesino , sino más bien q
bovary
bovary
17/11/2012 18:12
perdón , me equivoqué de tecla.

sigo .... creo que lo manipulan haciendo creer que mató a Calvario ......

No creeis que si no tuviera que volver Pepa , no andarían tanto con la trama de su muerte?.
La farmaceútica dijo que no necesariamente causaría la muerte el anticoagulante aún tomando todo el frasco .... aunque si una persona estaba dèbil ....... pero Pepa era muy fuerte ....

yo por lo menos sigo soñando.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente