FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PAJUA
PAJUA
08/11/2012 20:06
Aunque me fastidie reconocerlo, he encontrado muchas diferencias entre la pelea de Tristán y Frutos con la que vimos hace unas semanas de Martín y el tío de Adelaida. La de hoy ha sido completamente ccreíble, cosa que faltó en la anterior, y que ya se comentó en su momento. Punto que añadir a Tristán, que cuando comencé a ver la serie no es que me gustara demasiado (cosa que claro, está cambiando)
Por otra parte a la llegada de D. Celso creo que vamos a poder ver a la Iglesia tal y como yo lq concebía en esa época (y si me apurais un poco, también en esta): manipuladura, egoísta, actuando sólo buscando su propio interés... Cuando Puente Viejo me atrapó pensé que así era D. Anselmo, puesto que estaba decidido a echar a Gonzalo del pueblo por capricho (claro que no sabía que era cosa de la doña), pero pronto me hizo cambiar de parecer. Sin embargo ahora creo que sí que nos vamos ha encontrar con esa cara de la Iglesia, y eso me apena. No me parece bien que la gente en la que los que están débiles se pueden apoyar para encontrar consuelo espiritual se aproveche de esas circunstancias para su propio beneficio. Y ya no hablo solo de la serie, que lo tuve que vivir en su momento... Por eso me gusta tanto D. Anselmo, y por eso con sólo dos palabras me ha repelido D. Celso. Pobres...
Noruca5
Noruca5
08/11/2012 21:06
Buenas noches.

Hoy han metido el turbo, de pronto pelea sangrienta con una agresividad desmedida en Tristan que si no llegan a tiempo los Mirañar mata a Frutos, la escena destilaba una violencia súper creíble, ya lo dije el actor que hace de Frutos hace una gran replica a Alex que ha mejorado mucho en estas escenas, a mi me hubiera gustado ver menos acritud, sangre, golpes, que se hubiera sobreentendido.
No me gusta nada de nada la violencia, en estas lides me hallo cuando veo a Candela toda desmadejada, frágil y muy asustada, no quiere dar parte a la guardia civil , deja ir a Frutos con el rabo entre las piernas, asī se hace justicia. Mamporros para solucionar todo, una de dos o Candela es demasiado ingenua, buena y no quiere hacer daño a un viloador, maltratador o es que ese vuelve otra vez a las andadas , no le han dado el finiquito. Candela, toda estremecida por la defensa que Tristan ha llevado a cabo poniendo en riesgo su vida por ella, se acerca y le abraza con pena y agradecimiento, que pequeña se ha sentido al lado de este gran hombre, noble y defensor de las mujeres en peligro, no me extraña que este enamorada, no todos los dias se ve como te defienden con los puños.
En el jaral con la cestita de Caperucita se presenta Candela para agradecer los servicios prestados, con dulces y miel engatusamos al personal para decir que el hombre que se fije en ella nunca le faltará , el ambiente que se respira en el salón es de confraternalidad al más estilo bucólico pastoril y mas estilo el de Rosario que se ha convertido en vidente y ya vé a Candela como ama del Jaral , casi ná, a adivina no la gana nadie . Por esto hoy he vuelto a hechar de menos que nadie se acuerde de Aurora, la hija de Pepa y de Tristan, todo mejora en el Jaral pero nadie habla de ella, lo que importa es que Candela sea la nueva dueña porque esta claro que Tristan se ha fijado en ella. Que fuerte !!! Ayer con la llorera por el camisón de Pepa y hoy tenemos nueva chica en el Jaral. Lo que digo han puesto el turbo.

Mis parejita adoptada Maria y Martin, la escena que mas me ha gustado hoy había sintonía de cuerpos , de almas de sentimientos desbordados, desbordantes , se comían con los ojos , las miradas, las palabras , que precioso, oír la palabra te amo en los dos, se esconden para besarse y los besos les saben a gloria bendita, les huelen a pétalos de rosas, les rodean miles de mariposas que revolotean en rededor en forma de mucho cariño, de mucho amor, se hacen propósitos de felicidad, nadie les va a separar , ya hablan de ser novios , Martin asume el rol y dirá a todos que ya no se ordena, la euforia llena el espíritu de los dos enamorados. Ilusión es lo que siente Martin y con el rosario en mano recuerda a Maria , escenas vividas de su amor, sus abrazos, sus caricias , sus besos, ya nada les impide disfrutar de estar juntos......la ilusion se desvanece pues un cura como dice Pajua de la iglesia real no de la verdadera como don Anselmo, a mi también me gusta mucho como cura y como actor, viene a recordar la promesa que Martin hizo lejos, viene a vigilar que se lleve a cabo. Desde este momento el gozo de los tiernos enamorados en un pozo se ha quedado, continuarán su historia con mas penas que glorias .

De la doña decir que me he reído..... con la escena del desplante a Rai, parecía una niña enrabietada porque se rien de ella y Rai no se entera de ná, la Paca le va a dar sopas con hondas, ay !!!! Rai la que te espera, en buen fregado te has metido, osar engañar a la Paca casi ná , vas a salir escaldado.

Del resto los Mirañar en plan metijón con Mauricio lo bordan pero es que Mauricio esta genial con la raya al lado y el traje de señor por indicación de Griselda, esta enamorado como un bobo, y que bien lo hace de bobo enamorado debe ser que después de tantos años sin sentir ahora esta como un corderillo, es tan bonito querer y que te quieran, Mauricio parece un osito de mimosin, mientras el pobre Hipólito cada vez mas postergado y segundón una pena de personaje.

La escena del sexo por desfogar mejor ni nombrarlo, asco da este Olmo tan machista , razón tiene Soledad por temerlo y no fiarse de el , no se olvide que es el asesino de una mujer indefensa y por P.V. anda tan chulo , campando a sus anchas, con una obsesión enfermiza poseer a Soledad como no lo consiga algo hará que precisamente agradable no será, un horror esta trama a mi no me llama nada de nada, solo quiero ver el fin de Olmo como ser despreciable y abusador.

Buenas noches a todos, todas que durmáis bien , que descanséis.
siberina
siberina
08/11/2012 21:13
Buenas tardes,

Como María parece que mi día hoy no ha sido tan aciago ni devastador: he visto el capitulo sola, que es muy importante, en pantalla grande, con mi café, a su hora... ahora ya tengo tiempo....se puede pedir más?...
...Pues sí, puedo pedir más: y es que no me gusta que la buena gente sufra, y quiero que sepa que aunque no venga, aqui estoy siempre....y ójala supiera el remedio de todos los males.
Y me refiero a la gente real, y al sufrimiento auténtico, por la razón que sea...porque lo demás, amigos,...si vienen curvas, como sin son montañas rusas, ex-taberneros estafadores presuntos, señoras que redecoran bibliotecas, señoritos que fueron, señores que son y serán canela en rama para el bizcocho que quieran, curas con cara de cuervo tirando al Sr. Burns de los Simpson, galenas renombradas...y demás familia....como si se me aparece la mismísima Virgen del Chozogozo y el Altísimo Lionista y me nombran a Martín como Papa de Roma...

Que lo importante es lo importante...y lo demás es una serie de televisión. Quizá por eso, nunca me fijo en lo malo, y siempre veo lo bueno.

Gracias a la gente real por seguir ahí, visible o en la sombra. Por favor, daos por nombrados y queridos.

Mis queridos amigos todos, como bien resalta nuestra Ansap, hemos asistido hoy al cénit y al ocaso....Estoy convencida que hoy ha sido el punto de inflexión de esta nueva etapa que va a dar lugar a no pocos comentarios, tengo tantas cosas que comentar...que no sé ni por dónde empezar. Supongo que me dejaré muchas cosas...pero ya me acordaré.

-En primer lugar, Raimundo y Francisca: Mueeeeeeeerta me he quedao!! ouch ¿Estafador? ¿Mande? Me lo expliquen!! ¿Raimundo? ¿El hombre cabal, buena gente...y un montón de cosas más? Tiene que haber algo muy fuerte. Tiene que haberlo. Eso sí, una cosa no puedo callar: Viva la madre que parió a la Bouzas!!! Será que últimamente ando con el corazón flojillo...pero es que lo ha hecho tan bien...que me ha dado pena. Bueno, sólo un poquito, poquiiiiiito, pero me ha dado pena. Pero bienvenida sea, a ver si nos vamos cobrando.

Respecto a Tristán, del mismo modo que habeis comentado, la escena de ayer con Emilia y Martín en el cuarto de Pepa me conmovió....qué majicos todos. Nada que añadir a lo que habeis dicho ya. Vi a un Tristán dolido...si, pero lo vi distinto. Ya no es un dolor que le pesa, sino un dolor que le acompaña, y no es lo mismo. Y cuando esto pasa, a pesar de sufrir la ausencia, ésta ya no se sustenta en el mal recuerdo de la pérdida, sino en la capacidad de recordar los buenos momentos. Y eso es lo que yo quiero para Tristán, que recuerde lo bueno que vivió y que Pepa le dió. Porque estoy segura que es lo que Pepa querría. Sin embargo en esa escena eché en falta una cosa. Y es que si recordais, tanto Tristán como Emilia tenían algo bueno que recordar de Pepa en esa habitación y ambos se fundieron en un abrazo de consuelo y apoyo al mismo tiempo. Pero había un tercero, Martín, que, en silencio, sufría la misma pérdida que ambos, sin ni siquiera poder aferrarse a ese recuerdo...y lo que más penica me dió: que se quedó sin abrazo. Me pareció ver en su mirada la necesidad de abrazar a ambos también. Creo que lo necesitaba.
Y hablando de abrazos, también hoy me ha gustado el que ha dado a Candela...sin más pretensiones que la protección. Y miedo me dan las reacciones a lo que no se ha visto todavía, y miedo me dan los oídos de la pobre Rosario. Pero el que quiere sin egoísmo sólo busca el bien para el ser querido...aunque pueda equivocarse. Y recordemos a Pepa con la trama H. Si no podía estar con ella, con la que mejor haya...que ahora, la hay mejor que la galena, a mi modo de ver. A nadie engaño ya si digo, que con coherencia y bien tramado, como lo estoy viendo yo, lo que estoy viendo, que no hay que ver más de lo que hay, que no me importaría en absoluto que Tristán sintiera algo por Candela. Ni me importaría ni me extrañaría. ¿Qué tiene Candela de malo? De momento yo no le veo nada.

Insisto una vez más en lo que me gusta ver a Tristán y Martín juntos: es la mejor pareja que hay. Y hoy me he dado cuenta de que, junto a D. Anselmo, forman un trío perfecto. Como si se tratara de tres generaciones de una misma familia...abuelo, padre y nieto. Me gustó ver la necesidad de Martín de contar con la aprobación de ambos...y me gustó ver que ambos sólo quieren su felicidad. Una felicidad que, por fin, empieza a encontrar. Bonita conversación la que han mantenido sobre las consecuencias de su renuncia, donde se ha podido ver su orgullo por saber a Martín un pilar fuerte en la comunidad....como lo era Pepa. Cuánto sonríe el Capitán últimamente, da gloria verlo.

Qué bonita escena la de la plaza....es que son un amor. Qué majicos cuando se han ido a esconder detrás al callejón....Y que apañao que es el muchacho. Desde luego se habrá educado en la selva, pero tiene formas de caballero...y si no fuera porque lo miro con ternura, me tendría loca. Cuánta simbología la escena en la que ha cambiado la sotana por la camisa. Era todo felicidad. Estaba contento, feliz, firme en su decisión, sin remordimientos,determinado a una vida de amor que hasta ahora no se había imaginado....y esa sonrisa...puñetero qué sonrisa tienes...No necesito ni encender la luz del salón.
Lástima que te haya durado tan poco y que ahora la vaya a ver menos...puffff!! Es cierto, no había abierto la boca D. Celso....y ya lo odiaba!!

Y María, criatura...¿qué ocurrirá? La escena del desayuno: Paca, María, Olmo...cada uno con su mal de amores ha sido reveladora. Si al menos lo de Francisca y Raimundo saliera bien...no quiero que influya a MAría contaminándola con su amargura...no quiero. Porque encima rondan por allí los Mesía, que van de mal en peor. Hasta ellos se odian entre sí, a ver quién fastidia más al otro: si tu me dices que María y el cura casi se besan...pues yo te pago con la misma moneda..
Menos mal que está Mariana....

Mis queridos amigos todos, parece que se acabó lo bueno....aunque, a pesar de todo, ya sabeis que yo, siempre pienso que ahora vendrá lo mejor: cuando a pesar del odio, la maldad, la amargura, el dolor, el rencor....aunque parezca mentira, siempre triunfa el mismo: el amor.

Preparémonos pues. ¿Preparados?....¿Listos?...Pues....YA!

Buenas noches.
heart2011
heart2011
08/11/2012 22:06
Noruca, guapa con ironía eres impagable. Lo de la cestita.... el estilo bucolico pastoril....Candela desmadejada... jajajajajajaja todavia me rio. Como Siberina.... que total habeis estado.

"señoras que redecoran bibliotecas, señoritos que fueron, señores que son y serán canela en rama para el bizcocho que quieran, curas con cara de cuervo tirando al Sr. Burns de los Simpson, galenas renombradas...y demás familia....como si se me aparece la mismísima Virgen del Chozogozo y el Altísimo Lionista "
pero os habeis leido??? Que "jartá " de reir... Me alegrais el dia y como dice bien una querida forera antes, el capitulo sin el hilo no es lo mismo.

Poco puedo decir ya, salvo estar de acuerdo en casi todo. Casi. Hoy si tengo que destacar algo del capítulo es que hay que hacer caso al oráculo de la Doña cuando dice aquello de “preparémonos para sufrir”. Nos lo dice a todos. La vida es sufrir y encajar golpes y cuanto antes se aprenda, mejor. Esta derrotada y herida. La pena es que no rematada… me cachis!!!!!! Que lástima. A mi, Siberina no me ha dado ninguna penita. Conmigo ha dado en hueso. Tengo callo de sufrimiento y las cosas me empiezan a resbalar bastante. Sobre todo con ella y lo que la rodea. Pero no voy a negar que disfrutare cada vez que la vea llorar y destrozar toda la casa. Vaya pedazo de mosqueo que se ha pillado doña Francisquita…….. Romero y Julieta hoy no le dicen nada y hace un dia le parecía romántico hasta el Génesis!!!! jajajajajaja

Lo segundo, se lo digo al tal Frutos: Como le toque un pelo le parto el alma!!!!!. Luego ha sido a él quien le han partido un poco los morros y si no le quitan de encima a Tristan que se vengaba de las multiples ofensas a sabe Dios cuantas mujeres, hubiesen hecho un desaguisado en toda regla. De acuerdo totalmente con lo comentado por vosotras en que la escena ha sido muy creible. Las secuencias de acción nunca han sido para enmarcar en la serie y siempre adolecieron de credibilidad. Estaban forzadas y eran un poco aparatosas. Hoy ha sido la primera vez que me ha gustado. Supongo que ambos lo han hecho muy bien y es que el tal Frutos es un indeseable, pero el actor es una buena réplica, como ya habeis dicho vosotras. Nos hemos dado cuenta todos. Eso si, mosqueados nos dejan con estos finales abiertos a los que tan acostumbrados están nuestro amados guionistas, con esa querencia de vueltas y retornos que se dejan en el aire, jugando con sensibilidades y dejando puertas sin cerrar con llave. En su dia, Sebastian, nuestra amada Pepa, la Doctora Casas ( a mi también se me han levantado las cejas….. y todo, menos el ánimo, cuando he oído su nombre), Martin, y ahora Frutos. Se va por la puerta sin mas? A su pueblo??? Escarmentado con unos cuantos sopapos que no le han roto nada de nada? Pues si que le han tomado el gustillo a esto de los misterios y las desapariciones. Se suponía que debían tener algun “as” en la manga, pero ya llevan la baraja entera.- Miedo me dan….

Candela hoy ha visto el peligro muy de cerca. Y es que aunque en la mayoría de las ocasiones seamos capaces de torear morlacos en esta vida, a veces la cornada viene sin darse cuenta. La escena abrazando a Tristan ha sido encantadora. Hoy esta mujer pequeña, valiente y arrojada, se ha sentido débil, frágil y humillada, y solo se ha notado segura en los brazos de la persona que ya sabe que mas quiere. Sus brazos la han cobijado y se ha sentido segura y agradecida.

Desconozco si Tristan sera capaz de amar de nuevo con todas las ventanas abiertas y todos los sentidos despiertos, como dice la canción, pero seguro que lo hara de alguna manera y que pondrá el corazón y el alma en ello. Sin engaños, sin mentiras y arriesgando, dispuesto a proteger y a dar y entregar lo mejor de sí mismo. El como y el cuando ya vendrá. De momento solo deja rendijas, como dice tan bien Ansap, por donde se cuelan rayos de luz que empiezan a iluminar de nuevo la estancia de su vida. Y yo que me alegro. Pepa siempre sera el gran amor de su vida, la madre de sus hijos y la mujer mas importante que haya pasado por su vida, pero cuando deje de doler su recuerdo, podrá ser capaz de volver a querer y sera bonito verlo.

Don Anselmo, como siempre discreto, sin soltar prenda (damos fe de que lo hace muy bien) habla con Tristan sobre Martin sin desvelar el nombre de Maria en la conversación. Que orgullosos están ambos de él y como sonríe Tristan cuando comenta que es un pilar de la comunidad. No puedo dejar pasar el momento para reiterarme en la opinión de que ambos forman una magnífica pareja y cuando están juntos hay un halo de complicidad que se nota. Siberina, tienes toda la razon.

Y de nuestra nueva pareja que voy a decir??? Tan clandestinos, buscando sitios a escondidas para besarse, sin dilación , sin templanza, con sentidos y sin sentido, como sea. Que requetebonitos (bySiberina) que estaban y cuanta felicidad irradiaban sus ojos, sobre todo los de Martin, que despues de tantas cavilaciones y luchas internas, ha conseguido poner nombre a su vida : Maria. Simbólica la manera de plegar su sotana como una despedida, cogiendo la camisa blanca y limpia, como su mente y su corazón. Hasta…………..que se abrió la puerta y como en las plagas de Egipto entró la muerte para llevarse al primogénito. Se acabo la paz, se desinflo el globo, se apagaron las bengalas y se silenciaron los cánticos… Esto es PV y asi se lo hemos contado.
Hasta mañana.

…. Y tu ausencia pasa a ser mi eternidad….. A pesar de todo creo en ti , mi estrella creo en ti…
Otra canción del Bose, ahora con Juan Guerra.

Un beso para todos los ausentes.
Juana71
Juana71
08/11/2012 23:28
Hola! Entro un momentito a saludar, aunq no he tenido casi tiempo de leeros, y solo he visto unos momentills del capitulo.
Lo primero, dar un abrazo a SEDA. Son malos tiempos, y el otoño tampoco ayuda, mucho animo! En mi familia hemos pasado hace poco por una separacion.... Y q decirte..... Q tu sobrina merece a alguien q la quiera, y si no es asi, cuanto antes pase mejor... Los niños dan mucha penita, pero si su padre no es mal tio, q parece q no, se acostumbrara a esta situacion, en realidad no habra vivido otra, y sera feliz. Solo es cuestion de tiempo, de paciencia, y como diria mi madre, tomar unas vitaminas, y como diria mi marido, un buen zumo de naranja todas las mañanas. Mucho animo!
Solo queria apuntar q a candela parece que la estan dibujando ahora mejor, como mas tranquila, sin esa obsesion por encajar pastas....ay q mal nos mostraron el personaje! Ya le voy cogiendo mas simpatia, prque yo personalmente no tengo ninguna pega con q tristan rehaga su vida.
Y bueno, bonitisma escena de amor de martin-maria, .... Aunq empiezan las curvas con don celso.....ay q mal rollito.....
Buenas noches!
pepa68
pepa68
09/11/2012 00:07
Buenas noches,

Noruca, no esperes ese Tristán enamorado hasta las trancas...eso murió con Pepa. Quiero que exploten su faceta de padre... que traiga a su hija, que Gonzalo por fin diga que es Martín y pueda ayudarlo al cien x cien por que le va hacer falta.

Tristán puede hacer muchas otras cosas aparte de susurrar palabras de amor.
pytpalosrestos
pytpalosrestos
09/11/2012 00:54
Tanto en el capitulo de ayer como en el hoy , me ha resultado patético ese "pasar por completo" de la hija que con tanto amor y sacrificio le costó a Pepa traer a este mundo. Tanto las lágrimas de Emilia como las de Tristan me parecieron, mero papelón para completar el relleno, pero sin llegarme, especialmente, cuando entre lágrima y lágrima en los diálogos , sólo se resaltaba "la cabezonería" de Pepa y "lo poco romantica" que era...!que bonitooooo! que diálogos más sentidos (modo irónico)lo importante es ir dejando poco a poco la idea que " su testarudez" fue la causante de su muerte. Y luego en la famosa escena del camisón, ese ¿por qué me dejaste sólo?.....pobrecito. Quién dejo a quién tirado hasta el día siguiente ( segun el testimonio de D. Anselmo) UY! aquí todo el mundo padece amnesia....empezando por los que escriben los dialógos. Que poco me gusta esa bipolaridad que le han marcado este personaje.....en el mismo capitulo, despues de echar cuatro lágrimas, sale corriendo cual super man, a pelear con uñas y dientes , como núnca se le ha visto a salvar a alguien que conoce desde hace cuatro días.....así, de la noche a la mañana, pasa de ser un Shrek a un defensor de los oprimidos......con fuerzas para todo y para todos, menos para el UNICO NEXO de UNIÓN que le queda con su amor eterno???? ¿Cómo se "traga" e interpreta eso? Si duda, este nuevo Tristan, (como dijo Alex en una entrevista )ESTA ENFERMO, es una persona TRASTORNADA....NO PUEDE sentir y mucho menos buscar relaciones con nadie. Cuando un padre actúa como él lo está haciendo, es que padece un SERIO TRASTORNO MENTAL...por los motivos que sean. Es imposible apreciar ninguna historia o relación entre este hombre enfermo y otra persona.....mas allá de lo que la gente quiera ver en su imaginación......Se mueve por "presiones externas" ( en este caso demasiado insistentes) actos reflejos de valentía..etc pero no movido por sentimiento alguno, ya que ese trastorno le convierte en una persona incapaz de sentir nada por nadie.En todo caso lo tendía que sentir por "su hija" lo primero. Por supuesto, es evidente que están tirando de lo que yo llamo "plan b" diseñado,en el caso de que la pareja Gonzalo-María"no llamase mucho la atención, como parece que está sucediendo, y así tirar de la vena de galán del Gadea. Y ya se le ve venir desde antes del salto. La conversación de hoy con D. Anselmo, me ha parecido "de traca" por que llamar "retomar la vida" a salir corriendo a lo superman" a defender a una extraña ( hace dos día como quien dice que la conoce) y empezar a atender la hacienda me aprece un poco fuerte.... Y no digamos la escena de la lumbreras con las pastas, ya en el Jaral ( Ay si Pepa levantara la cabeza! )Rosario, ¿quien eres tu para meter a nadie en el Jara? !que confianzas son esas que te tomas! Mejor te dedicabas a investigar que le sucede a tu "querida hija"....En fin,en mi opinón ,resulta DEMASIADO POCO CREIBLE TODO..... más que nada,por lo GRANDE que fue ,hasta hace poco tiempo,la historia del Capi con nuestra querida Pepa y por que, para bien o para mal (lo digo por cómo están tratando a este personaje) AURORA, de momento, y mientras no se la carguen SIGUE AHI, nadie se acuerda de ella......(.!AY si Pepa levantara la cabeza!)...pero sigue ahí, "de comodín" también. En fin...todos los personajes están tomando cierto aire cómico.....y la rabieta de hoy de la Paca, no tiene desperdicio que GRANDE MARIA BOUZAS, y que pena de personaje tiene que defender...ella y el resto de elenco en este nuevo PV....en lo que han convertido aquella obra de arte de tv.......pero, !esto es lo que hay! de alguna manera hay que ganarse la habichuelas! y ellos lo hacen de una manera MAGISTRAL.
Aurora1
Aurora1
09/11/2012 02:23
¡Hola muy buenas a todas, a las nuevas que no tengo el gusto y a algunas que reconozco desde los tiempos en que frecuentaba este foro, es un placer!

Ya he dicho varias veces que el desenganche total no lo llevo ya que hasta que lo de Pepa se esclarezca (jajajajaja, ya se que no) o se cansen y lo dejen aparcado (eso será) yo mientras den cosas de ella a través de Tristán y su hijo veo esas escenas en video y lo demás pues no me llama nada la atención.
Comprendo que para muchos la historia de Martín y Maria os guste, yo no lo he intentado porque me gustan las emociones fuertes, historias de leyenda con personajes que me trasmitan MAGIA y eso ya lo encontré y me quedo con ello, además no quiero mas sufrimientos y estos van por ese camino, ya sabéis dos minutos de felicidad y 30 capítulos de sinsabores y eso no estoy dispuesta a pasarlo otra vez.

Sólo decir por ello que de la historia que me interesa, es decir actualmente lo concerniente a Tristán comparto todo lo dicho por Sytporlosrestos, Pepa y Noruca..lo que me he reído contigo por favor, LLEVÁIS MAS RAZÓN QUE UN SANTO, SI SEÑOR!
Sólo quería decirlo , al leerlo me ha gustado tanto que necesitaba expresarlo. Besitos.
mariquita
mariquita
09/11/2012 07:25
Hola. Hace varios días que no podía ver los capítulos y hoy me di el panzazo. Y con eso, se me hizo tarde para comentar así que lo dejaré para otro momento.

Sólo quería dejar mi apoyo para Seda. Aunque no podamos darte la solución, espero que sacar tu pena en el foro te sirva para consolarte un poco. En todo caso, aquí estamos para leerte y darte ánimo.

A tu sobrina no le van a servir los argumentos racionales porque los sentimientos no tienen botón "on/off", pero el tiempo juega a su favor y de a poco va a poder ir asumiendo la situación. Además, creo que tener a su bebé la va a ayudar. Tener un hijo te obliga a sacar fuerza de donde no la hay y a sonreír en el medio del llanto (literalmente, por experiencia propia lo digo). La conciencia de que esa personita depende de tu entereza te mantiene en pie. En cuanto a los problemas legales, ojalá el padre recapacite y comprenda que así sólo logra hacer daño. La separación a veces es la mejor decisión que se puede tomar (¿quién quiere que sus hijos vivan en un hogar en tensión permanente?), pero hay que dejar las revanchas a un lado.

En fin, te deseo lo mejor. Hasta la próxima
ansap2011
ansap2011
09/11/2012 09:14
Pyt. Pepa. Sabéis que en este foro se respetan todas las opiniones y no voy a ser menos. Pero desde mi más profundo respeto he de decir que discrepo de las vuestras sobre Tristán así como de la afirmación de que todo murió con Pepa.
Porque no veo porqué ha de ser así. Al fin y al cabo el que se ha quedado es él y es él que ha estado sufriendo durante dieciséis años y aún sigue haciéndolo. Pero de ahí a pedir que siga permanentemente en esta situación hay un mundo y tampoco me parece justo. Es aún una persona joven y tiene todo el derecho de intentar rehacer su vida.
Además me parece muy fuerte que se le acuse de tener un serio trastorno mental por su actitud hacia Aurora. Tendría que ir atrás en el foro y buscar un post de Heart en el que se razonaba muy bien los motivos que podría haberle llevado a alejar a su hija y que me pareció muy ilustrativo de su actitud actual. No es que no la quiera sino que la mantiene alejada para no hacerle daño.
Creo que tendríamos que ponernos por un momento en su lugar y no en el de Pepa (que no olvidemos, está muerta). Tristán está vivo, ha recuperado a su hijo, tiene una hija que un día volverá y tiene una hacienda que hay que tirar adelante. Todo ello es suficiente motivo para que se sienta con fuerzas renacidas y de alguna manera vea que la vida sigue y que el ostracismo que se ha autoimpuesto durante todo este tiempo sólo le ha servido para alejarse de todo el mundo y llorar la muerte de su mujer. Pero ha llegado el momento de pasar página y no veo mal que pueda volver a ilusionarse por algo.
Vale, admito que quizás no pueda volver a enamorarse y que Pepa no va a salir nunca de su vida, pero ello no es óbice para que no pueda sentir algo especial por otra mujer. El corazón de Tristán es muy grande y en el hay lugar para sus hijos, sus allegados y porqué no, para alguien más.
En cuanto a lo de salir corriendo a ayudar a Candela. Voy a recordar que es su natural manera de ser. O acaso no hizo lo mismo con Fernando?
Besos
Juana1500
Juana1500
09/11/2012 14:09
Bueno, el capítulo de ayer no lo he visto, esperaré a esta noche para ver los dos juntos, el de ayer y el de hoy, pero tengo unas ganas de verlo que me muero. Escribo más que nada para felicitaros por los mensajes tan bonitos que dejáis, con vuestras impresiones y vuestros videos, canciones y poesías. Parece que no pero lo que hacéis demuestra que no somos simples máquinas para escribir comentarios, sino auténticas personas que detrás de los post sienten el eterno amor de Tris por Pepa y sufren como lo hice yo cuando nos dejó la actriz (¿de momento?) y también por el actual entre María y Martincito (en fin, está crecidito para que le llame en diminutivo). Finalmente ¿se ordenará sacerdote? Entonces, ¿María acaba con Fernando? Ayyyyyy nooooooo snif
pepa68
pepa68
09/11/2012 14:57
Buenas tardes,

Ansap2011, el tema es que estos personajes no son reales...ya sabemos lo que pasa en la realidad. Cualquier hombre al tercer día se va con otra aunque sólo sea para satisfacer su necesidad natural mas primaria. Puente Viejo es diferente...nos han mostrado durante 380 capítulos esta bonita historia de amor con sus luces y sus sombras pero en definitiva una romántica historia que va más allá de la muerte.
Si es verdad que tiene derecho...a todo, pero la grandeza del personaje es su amor incondicional. Ahora mismo Tristán es un hombre enfermo, enfermo de amor y le costará paliar ésto. Verdad es que tiene un corazón muy grande...pero los golpes que te da la vida pasa factura. Me encanta lo bien que interpreta y lo creible que hace su trabajo.
heart2011
heart2011
09/11/2012 16:09
Buenas tardes. No quiero ser la defensora a ultranza de Tristan ni de la serie, pero si me gustaria poner mi opinión . Con todo el cariño del mundo hacia todas las opiniones y que en muchos casos han conseguido cambiar la mía. Nunca lo negué y a veces la cambio sin problema. Lo que ve otra persona puede hacerte cambiar la vision de la situación. Eso me parece fabuloso y fantastico.

Nuestro Capitan vuelve a ser protagonista de la historia , dentro y fuera de la serie, y eso esta muy bien. Es un personaje muy rico en matices y aun manteniendo su esencia y su manera de ser, se ve metido en una encrucijada de la vida en la que se esta manejando mas que dignamente. Logicamente, cuando uno es humano, comete errores y lo que valia para ayer, ahora puede no estar tan claro. La vida cambia y uno tiene que tomar decisiones sobre la marcha. Lo valido ayer, hoy es aberrante. El rasero es diferente según los ojos que lo contemplan y se perdona a quien se ama, no dejando pasar ni una a quien se odia. Los del otro lado de la pantalla tambien somos humanos. Mucho mas jueces que abogados, pero siempre pasa igual. Defender un personaje u otro tiene que ver a la postre con el corazon , poniendo siempre un poquito de cada persona en los comentarios y cronicas.

Cada personaje es distinto, pero a lo largo de la serie se han ido viendo muchos matices y cambios que han sido motivados y explicados, algunos con mejor fortuna, de una manera u otra. La vida ha forjado los temperamentos y las decisiones se han basado en los sentimientos, conocimientos e informaciones de los personajes, no de los espectadores. Esto es básico, porque siempre hemos sabido mucho mas de lo que ellos saben. Eso no quita que hayamos observado actuaciones reprobables en todos los personajes, o algunas equivocaciones, errores, o momentos de locura transitoria. Tristan, Pepa, Emilia, Raimundo, Mariana, Sebastian, Mauricio, Soledad, Gregoria….. casi todos han tenido momentos para olvidar.

Tristan ahora esta lejos de ser un hombre normal y todavía arrastra una gran pesar. El hecho de tener a Martin con él ha hecho que su actitud ante la vida haya cambiado y ahora puede erguirse ante la adversidad, compartir su pena y mirar de frente esa vida que solo le ha mostrado su cara mas infeliz y dolorosa. Cuando Martin vino y creía en la culpabilidad de su padre le reprochó su actitud hacia su hija. Ahora Martin conoce a su padre, sabe de su calvario, de su profundo dolor y ostracismo durante 16 años, situación que vivio en sus propias carnes durante el primer periodo cuando se conocieron. Pero este resurgir de Tristan va paralelo a la busqueda de la verdad que su propio hijo alienta y ambos necesitan saber para poder pasar página de verdad. El propio Martin no ha vuelto a hablar de su hermana ni parece que lo hayan hablado entre ellos. No queda mucho para que lo haga estoy segura.

Aurora es un nexo importante y seguramente un personaje que sera basico en la historia, pero Tristan y Martin tienen demasiados frentes abiertos y deben cerrar el mas importante en comun. Cerrar el episodio de la desaparición de Pepa, darle cristiana sepultura, certificar su muerte definitiva y empezar una vida , la misma, con su recuerdo y su ejemplo, pero en cierta manera una vida nueva. Candela o quien sea, si es, va en paralelo de momento, no interfiere negativamente, se ha relegado a un segundo plano pero esta ahí y a Tristan no le hace mal. Que disguste a cierta parte de la audiencia no importa, a él le gusta y tiene su papel en la historia. Si en algun momento confluyen sus vidas tienen todo el derecho. Quien crea que debe quedarse solo y dedicarse a hijos, hacienda y matar a su madre, es muy loable pero puede haber tambien logica en lo contrario.

Yo a Aurora no la veo ahora. No me imagino su historia en este momento. Pero no soy guionista y no tengo ni idea como van a encajarla. Creo que es el reto mas grande que tienen. Tras la muerte de Pepa en el parto debian dejar a su hija viva, por humanidad hacia todos los espectadores y hacia su padre. Luego la historia ha ido por otros derroteros y volver a unir todo costará. A pesar de ser algo forzada la historia no la veo irreal y no me esta costando entenderla. Puede ser que yo tambien fuerce el entendimiento y quiera creer, pero quien no lo hace?

Lo importante y para mi lo mejor es que cada cierto tiempo volvamos a hablar de ello y dialoguemos . Eso es fruto de la riqueza de los personajes y de la calidad de la serie. Y volviendo a lo primero, si la situación cambia, no se puede medir al personaje como hace 6 meses ( o años en este caso en la serie), pero yo francamente a Tristan le veo en la misma situación que cuando empezo Puente Nuevo. Con matices e indicios de cambio, pero no ha salido del pozo. Hay mucho que recomponer todavía.

Un besazo para todos y hasta luego
Noruca5
Noruca5
09/11/2012 17:32
Buenas tardes.

Pepa68, no quiero, ni veo a Tristan otra vez de galán,en esta segunda etapa de hombre con una carga emocional intensa que se debate entre la culpabilidad por no haber protegido a la persona que más ha querido en este mundo, la falta de autoestima por la soledad de la ausencia y sobretodo la depresión en la que estaba inmerso por no poder asimilar, asumir la terrible tragedia de la muerte, me gusta mucho como lo interpreta Alex , me gusta mucho como lo estan desarrollando y mas desde que acompañado de su hijo estan intentando juntos , no olvidemos que Martin se ha encontrado a su madre muerta, descubrir que paso para cerrar esta etapa de su vida y lo mas importante superar el duelo, el vacío que produce la no presencia de un ser querido.

Me pregunto como Tristan consigue superar el vacío emocional de la muerte de Pepa???? Esta es la gran incognita que ya nos estan resolviendo los guionistas de la serie, con el apoyo terco de su hijo y a través de la ayuda que esta brindando a una Candela desprotegida y necesitada, Tristan gracias a la actuación salvadora va a descubrir sentimientos nuevos hacia ella, que posiblemente serán de mas que amistad. Hasta aqui todo bien sensato dentro de lo que es una telenovela.

Sin embargo no contamos que los espectadores también tenemos sentimientos y hemos vivido una historia de amor incondicional durante año y medio que nos hizo subir al cielo , sufrir, tocar las estrellas y estrellarnos con un final duro de asimilar emocionalmente, sobretodo los que queremos a Pepa al personaje y a la actriz. Esta siendo difícil de asumir no ver a Pepa también es difícil de entender que se tome el camino de la recuperación de Tristan desencadenando sentimientos hacia otra persona , Candela y que no se acuerde de su hija, si ya esta mejor pues que piense en Aurora, ella le pidió en la carta que quería volver a PV.

Se nota mucho que no interesa desarrollar este tema, pasa como cuando la desaparición de Martín que tuvimos que esperar a que su madre muriera y que pasen 16 años, recuerdo que fue muy demandado que el niño volviera pero nooooooooo se lo llevó la monja, una trama de las mas duras por el dolor insoportable que supuso para Pepa perderlo.

Me alegro de este debate por la forma tolerante en que se desarrolla y por el fondo, con unas ideas estupendas y bien argumentadas, gracias a todas, me gusta un foro vivo, con diversas opiniones, enriquece mucho. Un abrazo

Hasta luego
lamaras57
lamaras57
09/11/2012 18:29
¡Hola chicas!, he entrado para leeros un ratito, y me he dado cuenta que comulgo plenamente con los sentimientos de Noruca,(no es la primera vez que ocurre), por lo que no me voy a repetir contandoos los mios, solo deciros que espero que lo que haya de venir, venga lentamente, tomandose su tiempo, y haciendo creibles las nuevas tramas.

Sabemos que esto es ficción, y precisamente por ello, queremos que nos den las ilusiones que un día nos hicieron fijarnos en esta maravillosa serie, y continuar en ella..........,por favor no nos la estropeen, hay que diferenciar lo que seria normal en nuestra vida diaria, y lo que esperamos de una novela, si un día nos vendieron una ilusión, no nos hagan olvidarnos de ella.

Estoy segura que se puede seguir adelante con innumerables tramas, sin estropear otras.

Saluditos para todas, todas......en especial para nuestra querida ausente.

P.D.: Si quereis ver una foto que creo que os va a gustar a muchas, pasaros por el otro foro de el secreto y la disfrutareis.
ansap2011
ansap2011
09/11/2012 18:37
Bueno ya empezamos la cuesta abajo!!. El tal Celso ha llegado “oportunamente” para volver a atormentar a Martin y de paso echar por tierra todas las ilusiones que este se había forjado.
No sabemos que promesas le ha obligado a hacer a Martin, ni a que se refiere con hechos desgraciados, ni tampoco hasta que punto llega la implicación de éste en los mismos e incluso hasta dónde ha sido manipulado para que crea que ha de purgar por sus supuestos pecados. Tampoco a que viene que, cuando Martin ha mostrado sus reticencias a seguir adelante con su ordenación, el cura (Sr.Burns bySiberina) le haya recordado, en un tono que más bien parece de chantaje, que no dispone de otra opción que dedicarse en cuerpo, alma y pensamiento a la iglesia.
Pero la condena de Martin, en caso de merecerla, será peor que entrar en una cárcel. De ésta se puede salir, pero a lo que le están condenando es a perder su libertad de por vida o lo que es lo mismo, a cadena perpetua (si, ya sé, también de cura se puede salir, pero éste no va a hacerlo porque es demasiado integro y además ya ha asumido que se debe a los demás). Lo que me parece de juzgado de guardia es que además el tal Celso (que de don no tiene nada) no ha tardado ni un minuto en dejar traslucir que le está empleando para sus fines, que no son otros que satisfacer su ambición. Como decía ayer, creo que Pajua, en realidad lo que se está visualizando es lo que realmente era y sigue siendo la iglesia católica o seguramente todas las confesiones (desgraciadamente para los que aún creen en ellas). Porque no contento con esto, el tal cura (me niego a decir su nombre de ahora en adelante) parece que además tiene con Francisca algo que llaman “intereses comunes” y esto es más de lo que puedo tragar.
Lo que puedo imaginar es el desconcierto, incomprensión, dolor, frustración y finalmente enfado de María ante una situación que dista mucho de entender. No hace ni un día que Martin hacia planes con ella sobre su futuro juntos y ahora todo se ha esfumado como por arte de magia. La verdad es que la comprendo muy bien, especialmente porque ni ella ni nosotras sabemos cuáles son los motivos de Martin para este cambio de parecer tan repentino (bueno quizás no sea esta la palabra exacta, más bien es volver al principio). Ni siquiera su padre ha conseguido sonsacarle el porqué de ello. Tristán tampoco comprende que ha pasado para que Martin vuelva a retomar su decisión de ser sacerdote, cuando no hace ni un día le había mostrado sus dudas y su decisión de no profesar. Pero como dije ayer, Tristán es un buen padre, preocupado porque sabe que a Martin le sucede algo que le está ocultando, pero no le juzga y también sabe dejarle espacio para que sea él mismo el que le abra su corazón. Pero por ahora Martin no parece dispuesto a ello, aunque es evidente que a Tristán le duele porque éste, que hasta ahora no ha podido conocer otra vida y que durante años le ha estado vedado disfrutar de la ternura y el cariño de la gente que le quería, con esta decisión va a perder también definitivamente la posibilidad de conocer el amor y tener su propia familia. Pero, sea lo que sea lo que le depara el destino a su hijo, Tristán no va a dejar de apoyarle incondicionalmente.
De esta conversación quería comentar que la relación entre padre e hijo parece afianzarse cada día que pasa. Es que realmente es una delicia esta interacción entre ambos y las escenas que nos brindan, en las que, en algún momento, siempre aparece un gesto de cariño. Y al menos esta relación no comporta sufrimiento más allá de los recuerdos que ambos comparten sobre Pepa.
Esta misma preocupación puede que finalmente también acabe instalándose en D.Anselmo (éste que si que se merece el DON con todas las letras. Coincido con vosotras en que es un buen actor y en la pantalla un buen cura, que entiende lo que es la verdadera esencia de lo que ha ser la iglesia). Al pobre siempre acaba tocándole ser el paño de lágrimas de todos y en esta ocasión no habrá de ser menos. Porque además tiene una gran clarividencia y creo que no va a tardar en darse cuenta de la verdadera naturaleza del recién llegado y su impacto en su pupilo, que ha coincidido con el brusco cambio de parecer de éste. Y estoy segura que va a hacer todo lo posible para que Martin no sea infeliz. Demasiadas veces le ha tocado callar y resignarse a ver que las personas a las que quiere son desgraciadas, pudiéndose remediarse. Espero que ahora pueda llegar a tiempo para evitar otra catástrofe.
Porque de no cambiar la situación, una pareja joven, que se ama y que tiene toda la vida por delante, va a sufrir lo indecible.
Y si la alternativa de Martin es dura, la de María es casi igual de lo mismo, por mucho que Francisca la proteja. Porque Fernando tiene todas las trazas de llevar la misma actitud que su padre, y éste ya sabemos cómo las gasta. Y no quiero para María una vida cómo la de su madrina, con un hombre que no la quiere realmente, que sólo la desea para consolidar su posición social y que ya dejó claro que no piensa renunciar a divertirse cuando le apetezca.
Y por descontado, tampoco quiero volver a las tramas de sufrimiento más allá de lo razonable. Ya bastó con la primera etapa.
Aunque ahora que lo pienso, si quiero ver sufrimiento y que su destinatario sea Francisca (que al igual que a Heart no me da ninguna pena). Vale que tampoco es que su vida haya sido un camino de rosas en el terreno sentimental, pero lo ha compensado con creces con sus malas artes. Y ahora este mismo sufrimiento parece que vuelve a surtir el efecto que ha hecho siempre. No se quedará en su lecho para llorar sus penas, ni se va a deprimir más de lo necesario. Porque, por lo que se intuye, su reacción será revolverse y picar, y pobre del que esté al alcance de su aguijón!! El primero Raimundo. Pero también Martin está en el punto de mira. Aunque espero que esta vez no se salga con la suya. Porque, por lo que parece en los avances, Tristán debe haber averiguado algo de su participación en la muerte de Pepa (aunque normalmente el contexto después es otro y nos dejan hacer creer lo que no es)
Por lo que se refiere a los demás personajes, no encuentro nada reseñable para comentar, aparte de la confesión de Pía, un hecho bastante inútil (tampoco ella tiene propósito de enmienda) porque todas sabemos que a la mínima que Olmo aparezca va a va volver a caer rendida en sus brazos. Aunque quiero dejar claro que no le doy la culpa sólo a ella, porque es evidente que Olmo se ha aprovechado y, sigue haciéndolo, de su vulnerabilidad y hasta cierto punto inocencia.
Personaje este ultimo que está perdiendo toda credibilidad a marchas forzadas. Porque por un lado se aprovecha de Pía y por el otro está volviendo a las andadas (bueno, en realidad, nunca ha dejado de hacerlo) Ahora le va a tocar a Luis. Porque como sucede con Francisca, a Olmo la persona que le estorba es borrada del mapa, sin ningún escrúpulo.
Y así transcurre Pv . Los malos ganan, lo buenos pierden, al revés de lo que sucede en los cuentos. Esperemos que algún día cambie este final
Buen fin de semana a todas/os

edito: no os habia visto Heart, Noruca, Lamaras . Ahora os leo
siberina
siberina
10/11/2012 12:10
Muy buenos dias a todos,

Veo que poco se ha comentado sobre el capítulo de ayer, aunque se ha generado mucho debate sobre la serie, especialmente en torno al personaje de Tristán. Quiero dar las gracias por ello, y por la forma en la que se trata, lo cierto es que el debate, sobre el tema que sea, siempre es enriquecedor, como habeis comentado. Porque nadie tiene la verdad absoluta y todos tenemos la razón y ninguno, incluso podemos ver que andábamos errados y cambiar nuestro parecer, que como bien ha dicho Heart, es fantástico, y añadiría yo que hasta necesario. Forma parte del crecimiento y la evolución.
Sabeis que yo, soy del parecer de Ansap y Heart. Y tampoco voy a ser yo la que defienda la serie ni al personaje de Tristán, ni a ninguno otro llegado el caso. Simplemente porque yo tampoco tengo la verdad absoluta. A pesar de lo que pueda parecer por mis comentarios y avatares, no me llamaría tristanera ni otra cosa. Lo mío con Tristán y ahora también con Martín (ja!, lo mío....) obedece únicamente a mi vista, oído, género, condición sexual y por qué no, a una posible enajenación mental, que espero que no sea transitoria. Nunca me han gustado las etiquetas, pero si una hay que ponerme, prefiero llamarme puentevejera. Porque sí, porque me gusta PV y no le doy más vueltas.
No voy a incidir en lo que ya se ha dicho, hay distintas opiniones sobre la cuestión y no se trata de convertir esto en un fondo norte-fondo sur. En el medio, está la virtud. Pero aprovechando la coyuntura, el momento y el lugar, sí quiero dar mi opinión sobre una serie de cuestiones que se plantean. Y lo voy a hacer, como siempre, desde el cariño a la serie y al foro, a las personas de este foro, sin ningún ánimo de ofensa ni daño, no está en mi carácter, porque sólo voy a dar mi opinión, que no tiene ni más ni menos valor que la de cualquiera. No obstante pido disculpas de antemano, por lo que pueda ocurrir.

No voy a negar que yo veo siempre todo de color rosa, a la vista está que disfruto viendo la serie, si no, no la vería. Lo cierto es que también hay quien lo ve todo negro. Y los que lo ven blanco, o rojo, verde, amarillo o azul, o gris con matices, o de todos los colorines del arcoirirs, según el día. Para gustos están los colores, y las cosas no son buenas o malas, bonitas o feas, sino que dependen del color del cristal con el se mira y, de ahí, afortunadamente, las ditintas opiniones. Objetivamente el número de espectadores ha subido, y es cierto que también hay más gente viendo la televisión, por lo que tenemos que tener en cuenta el share, que es el porcentaje de personas que están viendo algo, del conjunto total que está viendo la tele. Y también ha subido. Desconozco las razones de por qué, pero puede ser, porque guste a más gente.
En lo que parece que estamos todos de acuerdo es en considerar PV como una ficción. Ahora bien, puede que lo que buscamos en la ficción y el mismo concepto de ficción sea distinto para cada uno. La ficción, por muy ficticia que sea, se nutre de la realidad, es creada por personas y para personas. Por eso no veo en absoluto imposible que los diferentes personajes se comporten y evolucionen como reales. Se habla de perfiles de personajes, que si están bien o mal dibujados, que si ahora cambian o si no cambian...Yo ni pienso ni siento igual que el año pasado, ni que hace 10 años. Y probablemente dentro de otros diez habré cambiado algunos aspectos de mi personalidad, porque la realidad, inevitablemente va cambiando y nosotros con ellos. Es evidente que los personajes deben hacerlo, según va sucediendo la trama, de lo contrario, estoy segura de que sería todavia menos creíble.
Pero desde otro punto de vista, estamos hablando de ficción. Así que por muy real que la queramos ver o hacer, lo cierto es que nunca puede ser igual a la realidad. El cine, la televisión, el teatro, la literatura en general, si algo tiene de bueno, es que puedes acomodar la realidad que pretendes crear a tu propia conveniencia, sin que exista demasiado riesgo de caer en la incoherencia. Precisamente no es incoherente porque no es real. La trama se centra en los personajes que son necesarios para la historia que desarrolla y se van metiendo y dejando tramas según la evolución que lleve la principal. ¿Que se podría hacer de otro modo? Si, desde luego.
siberina
siberina
10/11/2012 12:10
Esto me lleva a enlazar con el segundo punto sobre el que quiero hablar: la calidad.
Mis conocimientos de cine, telvisión y demás artes, están al nivel de espectador. No tengo más legitimidad, pues, para hablar de calidad que mi propio criterio. Y a veces, a pesar de que es una de las herramientas de mi trabajo, y afortunadamente hasta me pagan por ello, dudo de si lo tengo. En algunos hilos parece que que el mejor criterio depende de alguna cualidad, como por ejemplo, y según he leído, de ser madre. Yo no lo soy, todavía, pero no creo que eso me impida sentir al mismo nivel o tener criterio. Si es así, pido que no se me tenga en cuenta, porque igualmente quiero dar mi opinión.

Sin embargo, una cosa sí tengo clara. Y es que calidad no es lo que a mi me gusta, o lo que me disgusta. Ni siquiera tiene mayor calidad aquello que más gente consume o lo que se queda sólo en un grupo reducido, como si sólo fuera bueno lo que está exclusivamente reservado a unos pocos elegidos. Productos similares hay muchos, pero en mi opinión, la calidad no está tanto en el producto en sí, sino en el beneficio que éste me proporcione y yo recoja. Y para mi, el mejor producto televisivo es aquel que es capaz de absorber mis emociones, las buenas, las malas, las alegres y las tristes, mezclarlas en una coctelera y devolvérmelas con un estallido de burbujas...y eso sólo lo ha conseguido PV y poco más.
Porque las ilusiones que me proporciona, me evaden de mi realidad, pero también las desilusiones que me puedan dar, porque siempre son preludio de algo bueno, que me permite luego sentirlo con mayor intensidad, aumentando esa ilusión por la que me acerco.
Pero en última instancia, la calidad, al fin y al cabo, suele ser siempre el resultado del esfuerzo y el tesón, del cariño que uno pone en lo que hace y de la capacidad de ver aquello que se busca que permite escogerlo entre otros similares.

Y finalmente y aunque como siempre me dejo mucho en el tintero, o en el magin, no quiero dejar pasar la oportunidad sin decir algo más que me da mucha pena.
Y es que a juzgar por lo que leo y percibo en los distintos foros, parece que el sumidero es la única puerta por la que ha salido Pepa y/o Megan Montaner. Pero yo no lo veo así.
Conozco las declaraciones de la Sra. Guerra y la repercusión de las mismas. En su día leí la entrevista y aunque no recuerdo si esas palabras fueron literales o simple crónica del periodista que la escribió, lo cierto es que, estoy de acuerdo, son muy desafortunadas. La palabra sumidero no me gusta nada, me suena muy mal, a algo que aquí no voy a reproducir.
Son muchos los comentarios que he leído sobre la marcha de Megan y el castigo de los guionistas, a ella y a nosotros.
Sobre esta cuestión he de decir que yo nunca he creído en las teorías de la conspiración. Siempre la opción más lógica, suele ser la mejor opción. Y si se dijo que Megan se marchaba voluntariamente, y temporalmente, no veo por qué hay que pensar lo contrario. Se dijo temporal, pero no se dijo cuánto tiempo. Y se dijo voluntario, y no hay nada que demuestre lo contrario.
Ya comentamos en su día que nadie nos imaginábamos la muerte de Pepa. Incluso no me gustó en el fondo. No lo merecía Pepa, mi Megan, ni Tristán...ni nosotros. Pero también dije y digo, que en la forma pocas escenas más bellas he visto en la historia de la televisión. Como tantas otras que vi en la etapa más negra de PV, de dolor y hastío, donde fueron muchas, muchas las escenas preciosas y de amor que se profesó la pareja. Sin entrar a valorar ni juzgar, sólo un dato objetivo que puede comprobarse, me resulta curioso que la mayoría de comentarios más negativos proceden de foreros que confiesan abiertamente que dejaron de ver la serie. Puedo entender entonces que no pudieran disfrutar de momentos maravillosos.
Sin embargo, lo que parece entenderse como un castigo para el personaje de Pepa la partera, y por tanto para la actriz que lo encarnó, no es sino lo que las ha elevado a ambas hasta los altares de la historia de la televisión. Y es que la, en principio, muerte de Pepa Balmes, la partera correcaminos, y la desaparición, en principio temporal, de Megan Montaner no han servido más que para forjar la leyenda que sí merecía Pepa y sí merece Megan. Y esta es la verdadera puerta por la que se han ido ambas.
Las grandes leyendas y los grandes mitos se forjan de grandes historias con finales inesperados, en la mayoría de los casos, trágicos. Yo, como todo el mundo, tengo mi propia teoría de la marcha de Megan Montaner y creo que nunca he compartido.
En mi opinión, Megan Montaner, de la que nunca hablo, pero poca gente habrá que le tenga más cariño que yo, creo que es una chica con las ideas muy claras en cuanto a su vida y su profesión. Y el maravilloso éxito que obtuvo, gracias a su talento, entre otras cosas y otros talentos, la atrapó y la metió en un mundo del que creo que, en una parte, no quiere participar. Y no me refiero a cachés no aumentados, ni a ganancias de productoras, ni a cuerdas que se pretender estirar ni nada de eso. Me refiero a su modo de entender su profesión, más allá de una profesión. En mi opinión, Megan Montaner se ha trazado un camino, y a ese camino quiere dirigirse. Desconozco cuál es y si lo alcanzó ya o no. Pero intuyo que hubo un momento en que se detuvo a escuchar su propia voz para averiguar si se estaba o no desviando de ese camino. Y escuchándose con claridad, decidió actuar de acuerdo con ella, para no dejar de ser ella. Y se marchó por la puerta que quiso, o por la que le abrieron..., pero, a pesar de todo, no fue el sumidero la puerta por la que la salió, y en parte, es justo decirlo, también se debe a la Sra. Guerra.

Y es que ya se sabe que aquél que escucha su voz interior y actúa conforme a ella, ...o es tachado de loco....o se convierte en leyenda.

Ya volveré...a comentar el capítulo.

Buen fin de semana.
heart2011
heart2011
11/11/2012 12:49
Buenos dias a todos. Hemos dejado solitas a Ansap y a Siberina….. Una de dos, o esto está algo paradillo y no merece la pena ni comentar, o estamos desconectadas para pasar un finde familiar, con amigos…. Estoy segura que es lo segundo y por eso esta muy bien. Si cabe la posibilidad de sea lo primero, sin volver a lo escrito anteriormente, me entristecerá que precisamente la subida de audiencia no se note en los foros. Siberina, te explicas tan bien y tan cristalina, que sigue siendo delicioso leerte. Has hecho una exposición lo mas objetiva posible dadas las circunstancias que nos mueven y remueven, y no puedo mas que decirte que estoy de acuerdo. Cuando te me pones seria eres tan amena como en tu lado divertido. Ansap no pude comentar nada porque he visto el capítulo esta mañana. Sabía que no me perdiía mucho por lo que comentas y asi ha sido. Como siempre al grano y sin dejarte nada.

Que buen casting el del cura de allende los mares no?? Que cara de mala leche tiene….. Nuestro Martin con su camisa blanca, con el sabor de Maria en sus labios, colgando habitos, tan feliz como una perdiz…. Y zasca. Aparece el correo del altísimo a recordarle que hay una promesa que cumplir y que el camino está trazado hace mucho tiempo. A mi no me cabe duda de que llegara a ordenarse, lo que se me escapa es que harán con él. Se ira de PV? Se quedan dos curas? Dejara solo de nuevo a Tristan? Dejara la escuela? Seguira viendo a la Sra de Mesia??? Preguntas que nos mantienen en vilo y que forman parte de otra temporada. Cuantas llevamos ya??? Me parece que me estoy haciendo vieja como el puente.

El terremoto en la Casona ha sido suficientemente fuerte como para mover sus cimientos. Tan lista que es nuestra Francisca, que la jaqueca y el desamor la inspiran su lado mas ironico siendo la faceta mas lograda de la Sra Bouzas, y no ve los sentimientos de su pupila???. El Viernes fue el dia de la ironía. Han hecho una competición a ver quien gana??? A veces hay diálogos para enmarcar en la serie. Son buenísimos. El cabreo de la Doña en el despacho es también para quitarse el sombrero.

La semana que viene parece que avanza en algo la investigación de Tristan y Martin y aunque siempre los avances son tremendistas no me voy a creer los ataques homicidas de Tristan y hasta dudo que se entere alguna vez de la verdad sobre su madre, porque ni me veo muerta a Fca a manos de su hijo, ni a Tristan o Francisca en la cárcel, nuestra niña Maria parece que ha dado prioridad al despecho que a su felicidad, de Pia no hablo que me enciendo y de Raimundo espero mas de lo que sale, ya que me sigue costando creer que es un estafador. Que no era sincero totalmente y que ocultaba algo lo sabíamos, que tanto amor repentino y acelerado era muy rarito, también, pero de ahí a ser un estafador y delincuente va un trecho.

Al menos nos mantienen en vilo. Lo mas intrigante será encajar en PV a un Martin cura sin vuelta atrás y saber hasta donde llegará el conocimiento de Tristan sobre la muerte de Pepa e implicaciones de terceros. Seguiremos sufriendo a dos bandas con padre e hijo. Marca de la serie, no iba a ser menos.

Bueno, una vez mas daros las gracias por estar al pie del cañon dando lo mejor de vosotras, recordar ausencias por salud y tristezas del alma por la vida dura que toca vivir, deseando que ambas se consigan sobrellevar con paciencia y mucho coraje.
Un besazo para todos.

un poco de musiquilla.

y hablando de campanas de ordenacion por obligacion , inspirada por Mosen Celso:

Recordando el corazon de Martin:

Juana1500
Juana1500
11/11/2012 14:31
Buenas tardes, en este domingo de asueto, con la familia o los amigos. Por fin vi el capítulo de ayer y me ha dejado con mal sabor de boca. Sabía lo que iba a pasar, lo había leído aquí, pero no acertaba a saber cómo iba a ser, y me ha dejado KO.
En primer lugar, con el "terremoto", como he leído aquí, en la Casona. Dios, qué horror, qué ira, desesperación, impotencia lleva por dentro la Montenegro. He de decir que esperaba el momento en que alguien la diese su merecido, pero esto no, desde luego, así no. Tan ilusionada y enamorada estaba que no lo vio venir, y esto no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Me pongo en su lugar y me aterra, vamos que me aterra.
Y lo segundo que iba a remarcar como más importante del capítulo, el golpe que le da a Martincito don Celso con su aparición y el golpe que recibe María, deshecha por dentro y al borde de la lágrima desconsolada después de ver cómo su amado se ha echado atrás en su decisión. Con lo ilusionados que estaban los dos por su lado, y sobre todo Martincito, que lo tenía ya asumido, le brillaban los ojos y sonreía como pocas veces le había visto, y ahora esto. ¡Anda que también han cogido a buen actor para hacer de Celso, me resulta más desagradable! Pero no entiendo del todo el final, con la Montenegro, en plan manipulación para que el joven acabe fuera de Puente Viejo. ¿Qué esconde el malévolo cura?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente