FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
06/11/2012 19:38
Buenas tardes a todos. Hoy a mi hora, mañana Dios dirá.

Como ya sabíamos la pobre Emilia solo quiso velar por su amiga y de forma consciente no hizo nada que la pudiera perjudicar. Y es que creer que ella pudo hacer daño a Pepa de forma deliberada era ir demasiado lejos. Como busca el abrazo de Tristan, como busca su contacto para compartir el dolor que ambos sienten en lo mas profundo de su alma cada vez que se habla de ella y de su muerte. Tristan sabe que tiene que seguir buscando respuestas y desea llegar hasta el fondo, pero eso no impide que el recuerdo duela hasta extremos impensables. Se abrazan y se consuelan las dos personas que mas amaron a Pepa en vida y es una estampa que siempre falto en esta etapa de PV y que eché de menos siempre. Me han conmovido. A Tristan todavía le cuesta abrazar.

El y Martin se han dado cuenta que si realmente hubiese tomado esas gotas se hubiera dormido y no habria tenido fuerzas para salir a buscarle. Hay algo más, la posibilidad de que no tomara las gotas, estuvieran cambiadas o haya otra explicación .
Tras reconocer que la venida de su hijo ha supuesto un antes y un después y que le tiene a su lado para seguir obteniendo respuestas, Tristan se derrumba de nuevo con la sola idea de entrar en la habitación que ambos compartieron y que es ya un altar y el símbolo de su unión. Su mundo, el mundo de ella, el mundo de ambos, donde todavía la siente viva y a su lado, donde todavía percibe su olor y nota su presencia, donde pasaron momentos íntimos en los que solo se tenían el uno al otro, donde se entregaron sin reserva y sin trabas, donde se disfrutaron y hablaban sin testigos, donde olvidaron las penas que les cercaban cada dia, donde esperaban que tras la noche les llegara el sosiego que se merecían y nunca tuvieron, donde nadie les molestaba ni perturbaba. Su universo no compartido. Ese recuerdo le sume de nuevo en el Tristan taciturno, melancolico, dolido y triste de estos ultimos años. Siente que le falta el aire y que esta pesadilla no tiene fin.
Solo cuando recuerda a Pepa y las circunstancias de su muerte queda profundamente abatido. Mientras, va recuperando su vida terrenal y sigue con su frente abierto. Frutos y su hacienda. En esos momentos he vuelto a ver el Tristan de antaño, el de ahora, el de siempre.

Una vez mas me reitero en que Alex esta haciendo un trabajo magnifico y sabe estar en cualquier situacion. Los cambios que realiza ahora son muy buenos.
A proposito de lo que Lamaras comentaba sobre los cambios de escena, creo como Siberina que la situación actual de Tristan es poco efusiva y sus maneras actuales son pausadas y motivadas por su estado de animo. Partiendo de la base de que la perfección no existe y que seguramente hay momentos no tan brillantes, he de ecir que aunque parezca que se queda quieto sin saber que hacer, si te fijas en todos, tambien lo hacen. Los finales de escenas tienen unos segundos en que se miran o se quedan callados dando la sensación de que falta algo o los han pillado en falta. Es mas facil disimular sentado pero estando de pie y con la pose encorvada que tiene ahora, es mas complicado. Creo que son todos, no solo Alex, pero lógicamente pudiera ser que tengas razon.

Maria a quien el amor y la edad la hacen ser cada dia mas osada, espera una respuesta contundente por parte de Martin. Solo admite un futuro con él y aunque dice no atosigarle, no duda en plantearle un ultimátum. No entiende el empecinamiento de Martin por ordenarse, pero lo que si sabe es que si lo hace le perderá. Fernando es historia y Martin y su amor, el futuro. De la alegría de poseer al ser amado, de la entrega absoluta y el amor mas puro, su rostro se le vuelve sombrío solo de imaginar que desaparezca de su vida. Ha lanzado un órdago y veremos al final quien gana.

Que listo es Alfonso y es que no hay nadie como él, espabilado, paciente, observador y siempre pendiente de su familia. Cada dia me gusta mas y espero anhelante una relacion mas estrecha con su hija. Sabe que Raimundo no es trigo limpio, que algo tiene entre manos y nunca se creyó el repentino amor de su suegro Sabe que hay algo que no cuadra y al final consigue poner a Emilia sobre aviso.

Siberina, totalmente de acuerdo con la pareja Mauricio y Griselda, pegan y no pegan. Supongo que esteticamente hacen juego pero son el dia y la noche. El un patán a quien le cuesta leer y relacionarse, que ha vuelto a ser grosero, de mal talante y quien ha dado evidentes muestras a lo largo de su vida de la opinión que le merecen las mujeres y para que las quiere. Ella refinada, culta, solvente, autosuficiente y con carácter, bella y delicada a la vez. Vamos, con mucho en comun!!!!! Pero en esto del amor ya se sabe, es ciego y no se si ella refinara al bruto de Mauri ó el la pondra el mandil y las zapatillas. No se no se…..

El tal Frutos parece historia. La desfachatez alcanza niveles de locura y después de todo quiere compensaciones. Me ha encantado como Tristan le llama mequetrefe. Le define muy bien. A pesar de eso es peligroso, muy peligroso. Violento y vengativo. Una persona que sabedora de su delito, pretende sacar mas tajada de forma tan flagrante es un estafador y un caradura en toda regla. Es capaz de sacar de sus casillas a Tristan y a nosotras. Mira que decirle al Capitan, que esa mujer le estaba pidiendo jarana….!!!!!! Cuantas veces he oido en mi vida palabras y frases semejantes…..!!!! Que asco tener que lidiar con semejantes cabestros, onagros, acemilas , animales varios, seres repugnantes, babosos y prescindibles. Arggggggg!!!!!!!! No puedo estar mas de acuerdo con Ansap en que el actor que representa a este tal Frutos lo hace muy bien, es muy convincente.
Pero Candela sigue pensando que podra hacerle frente . Ay Candelilla no sabes el bruto que te ha tocado. Y es que desconoces que con tu carilla de muñeca le estas pidiendo guerra???? Asco de hombre.
Ver luego la escena de Olmo con Pia no hace mas que mostrarnos , como decia ayer, distintas caras de la misma moneda. Un Frutos disfrazado de marron glacé, pero igualito.

Vaya, dia de coger de las solapas. Tristan a Frutos, Mauricio a Hipolito, casi Dolores a Griselda…. y lo que queda…… Hay que reconocer que el Señor Godoy esta rejuvenecido. Sera la pasión. Y es que en este pueblo con tanto amor y el efecto lifting que produce en sus habitantes, debería llamarse Shangri-La. A ver si alguien estira al Capitán que anda muy arrugadito….

Bueno, como veis me he distraído, me lo he pasado bien y me ha gustado el capitulo. Mañana veremos al Capi en accion y a ver como sale de esta. Anda un poco oxidado últimamente y los engranajes ya no son los mismos…. En los avances no se le veía en situacion muy ventajosa……ummmmm………..

Hasta cuando se pueda. Ansap, me encanta como te despides jajajaja. Hala! Se me acabo la inspiración y esto no da mas de si jajajajaja
Seda de nuevo tu música me ha puesto mi humilde condumio a la altura de langosta con muselina de caviar… jajajaja. Eres un angel. Todavia me queda por escuchar.
Mi querida Noruca, gracias. Eres una gran amiga y da gusto compartir contigo espacio, sentimientos y lo que sea. Tenerte en el foro es un gran lujo. Besos

"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso." Lord Byron.
Noruca5
Noruca5
06/11/2012 21:35
Buenas noches.

Hoy gracias al descubrimiento de que las gotas que proporcionó Emilia a Pepa no la durmieron del todo, no la hicieron el efecto nocivo que se temía hemos visto como se ha reactivado el duelo de Tristan. En su vida cotidiana, en su casa, en el Jaral, Tristan guarda intacto el lugar sagrado donde todavía respira su gran amor, allí esta no ha muerto, que triste y hermoso a la vez este gran secreto. Esa habItacion como dice Heart donde vivieron sus momentos mas íntimos y felices, es ahora intocable es un santuario y si alguien entra supondrá que la realidad se impone, el simbolismo que para Tristan tiene, desaparecerá, Pepa allí y solo allí respira, Tristan sufre mucho, todavía no ha superado el duelo, no acepta la realidad, su ausencia definitiva.

Tristan dolorido, hundido en el pesimismo, quiere y no puede, quiere mantener intacto el recuerdo vivo de su amada en la habItacion. Y no puede volver a vivir en la amargura en la que estaba antes de llegar Martin. Es en esta texitura en la que se encuentra cuando Martin le convence para que de una vez asuma que ahí no esta Pepa, que estan los objetos,los muebles y sobretodo pueden estar las pruebas para descubrir que le paso a Pepa y definitivamente cerrar el duelo asumir la ausencia definitiva del ser querido. Tristan asiente, juntos Padre e hijo se sitúan en la recta final del descubrimiento para saber que le paso a Pepa y una vez que se sepa lo acontecido afrontar la muerte, el duelo definitivo.

Miedo me da saber el final, no quiero pensar que aparezca el cadáver y si lo hacen asī pido que sean cuidadosos con las imágenes, con lo que nos preparen que no hieran la sensibilidad que ya fue demasiado triste la desaparición fin trágico de Pepa, magnificamente interpretado por Megan y Alex. Inolvidable.

No se si ha sido impresión mía pero hoy se movía mucho la cámara iba de planos largos a cortos, de pronto estaba enfocando la cara de los personajes cuando se iba a todo el cuerpo, me mareaba, con los personajes en dos planos, no entiendo mucho serán estrategias para mantener la atención pero me ha parecido que se perdía estetica en la imagen

Después de este inciso estoy de acuerdo con Ansap , de hecho cuando veía la escena de Tristan en el Jaral con Frutos , he pensado lo mismo que buena replica le ha dado a Alex este actor, perdonar no se como se llama, en algunos momentos se comía con su mala baba, asquerosa, ruin personalidad, gestos despreciables, chulería sin escrúpulos en su ataque a Tristan que se ha crecido ante tanta desfachatez, malos modos y despreciable comportamiento en un ser humano deplorable que utiliza a una mujer para sentirse machito superior y con poder.

Ay Maria !!! que tu alegría te ha durado solo un día, querías , pensabas que es mas fuerte el primer amor , la unión de dos almas, no sabias que en la vida de Martin hay algo fuerte muy fuerte que le hace negar por fuera un amor que por dentro le hierve la sangre y las hormonas le revolucionan, quieres probarle y le lanzas un ultimátum, el sacerdocio o tu, chiquilla comprende que cuando uno ama a veces
surgen imprevistos en el camino que hay que sortear y atajar, ya has empezado a sentir el dolor de tu primer amor. Nunca tengas como ejemplo a tu adorada madrina y su amor por tu abuelo que precisamente en su larga espera no hay mas que un humo que se lleva el viento, un humo negro que sube al cielo en forma de que, el que quiere algo , algo le cuesta y el coste es monetario. Disiento en la manera de ver a Rai, creo que le mueve la necesidad de liquidez para salvar a su hijo Sebastian que esta en apuros gordos por lo que se ha arrimado a un clavo ardiendo su amor fogoso, ficticio, engañoso por la doña, necesita dinero para ayudar a su hijo, si fue a decir a Tristan que le dejara llevar sus tierras tambien fue porque veia que Frutos le engañaba, no buscaba dinero fácil , no iba a aprovecharse de su propio hijo Tristan, llevando las tierras mataría dos pájaros de un tiro , puede que sea muy ingenua y vosotras tengáis razón, ya se verá . Un padre haría todo eso y mas por salvar a su hijo.

Buenas noches Acusini salada, Siberina me encanta leerte, Bovary, Seda que me dejas perpleja con tu manera de ver sentimientos en todo, la musica latina de Gloria Stefan, Nacha Guevara, Mª Dolores Pradera, Alejandro Sanz me gusta mucho, la poesia de Juan de Dios Pera, les viene ni pintado a la parejita primeriza del primer amor, para Maria y Martin, mientras la leía me acordaba de ellos. Un beso

Buenas noches especiales para mi niña nube de corazón blanco y cielo azul, descansa y recuperate, un abrazo color esperanza.
Para todos, todas buenas noches que descanséis.
siberina
siberina
07/11/2012 12:43
Muy buenos días,

Ya que ayer no puede acompañaros, entro brevemente para saludar y agradeceros, Ansap, Heart, Noruca y tambi´´en a Seda, que sé que vendrá luego, el que sigáis a diario, al pie de este cañón. De verdad, y no es peloteo, es un verdadero gusto compartir con vosotras todo esto. Agradezco igualmente las aportaciones de otros compañeros foreros, pero entenderéis, que no pueda evitar dirigirme a ellas en especial, pues es ya mucho lo vivido. Un saludo para todos.

Ando con prisas, pero no quería dejar de apoyar todas vuestras apreciaciones.
Del mismo modo que vosotras, me encantó la escena de Emilia con Tristan. Efectivamente ya sabíamos que nada malo pudo hacerle Emilia a la que era su hermana, y lo poco que hizo no creo yo tampoco que haya tenido que ver directamente con la muerte de Pepa. Y del mismo modo se lo hace saber un Trist´an, que trata de asumir como puede toda la nueva información que va recibiendo y que desconocía. No sé vosotras, pero incluso llegue a ver cierto sentimiento de culpa en Tristn: si no se hubiera marchado….Pepa no habría sufrido su ausencia….nadie habría tenido que calmarla….No puede culpar a Emilia, porque quizá ´´el mismo siente que también tiene su propia culpa…pobrecico mío, que penica me dio. Noruca me ha gustado tu exposición del duelo de Tristan.
Lo cierto es que 16 años pueden ser muchos o pueden ser pocos para no poder afrontar el recuerdo de Pepa entre las cuatro paredes, que después de tanto sacrificio y tanto penar, fueron testigos por fin del amor mas grande que había existido. Sin embargo ahora ya no esta solo para afrontar esa situación, ya esta Martín con ´´el. Y si, ya sé que está Aurora, lo sé. Pero no ha entrado aún en escena y no voy a volver con lo mismo…al fin y al cabo, para que regrese ha de pasar por este trance y afrontar que Pepa puede estar entre esas cuatro paredes o donde quiera que el esté, porque siempre la lleva consigo….Recordad el poema que nos recitó Jordi…. porto el teu cor amb mi…el porto al meu cor. (llevo tu corazon conmigo, lo llevo en mi corazon)

Y del mismo que Martín puede ayudar a Trist´´an, también ´´este puede ayudar a Martín. Estoy contigo Ansap. Hay algo m´´as en la vuelta de Mart´´in a PV. Ya se lo dijo a D. Anselmo cuando se encontraron en la plaza, nada ocurre por casualidad.
Martín necesita recuperar el niño que un día fue, pero como bien dices, Ansap, se ha encontrado ahora en PV con el hombre que es…un hombre que no contaba con enamorarse, porque el Martín del Amazonas no se lo podría permitir. Pero ya no está en la selva, está aquí, donde tiene a un padre que le protege de la adversidad, y donde tiene a María para caminar a su lado. Me gusta la determinación de Maria, me gusta. Porque desconociendo como nosotros la razón de la insistencia en la ordenación, amándola como la ama, la solución es bien sencilla: no profeses y aquí paz y después gloria…la de estar juntos hasta el fin de sus días.
Confieso que echo de menos y necesito dos palabras expresas que salgan de la boca de Martín. Las he oído de sus ojos, de sus besos, de sus caricias…hasta las he oído de sus enfados y de sus lágrimas…pero no las he oído de su boca: Te quiero. Y como yo, Maria, necesita escucharlas para confirmar lo que ya sabe, porque quizá, si lo confirma, esté dispuesta a esperar…

Heart, que razón tienes en ver en Olmo la otra cara de la moneda de Frutos. Si te digo la verdad, no sé a quien prefiero menos, al menos a Frutos, se le ve venir. Se nos ha colocado allí en la casona….y no le echamos ni con agua caliente, bueno, la fría le hace mas falta. Qu´´e horror, que manía le estoy pillando…y no quiero que Fernando siga sus pasos…pero difícil lo veo.

Bueno, que vuelvo esta tarde…..espero.
acusini
acusini
07/11/2012 14:53
Hola a todas sobretodo a ti querida Seda , es algo dificil tratar el tema que estas sufriendo de tu sobrina es muy delicado porque aunque no ha sido el mismo caso lo que yo he pasado porque no estaba casada ni tenia hijos pues es diferente pero entiendo que cuando quieres a alguien se te cae todo el mundo a los pies y llegas a sumergirte en un pozo oscuro del que te cuesta salir por mucho que te digan o por mucho cariño que te den eso requiere de mucho tiempo o de distraer si acaso mucho la mente para que ella no piense pero es taannn dificiiilllll que yo cuando pase lo mio no podia dormir por las noches de tal desaosiego que sentía me habia cambiado de la noche a la mañana toda mi vida tantos recuerdos y vivencias ver a esa persona dia a dia y luego como un cubo de agua fria de repente se acabo pero luego conforme va pasando el tiempo y vas hablando con mas gente o conociendo gente nueva porque en mi caso lo necesitaba me habia quedado muy sola sin apenas amistades pues vas saliendo si tu familia y gente de alrededor que te quiere hacen todo lo posible y algo te ayudan pero las cosas del corazón de lo más profundo del alma duelen que es lo peor que te puede suceder y sin ver solución o remedio para querer que eso se solucione pero claro eso es una cosa de dos ante todo y ella ya ha demostrado que lo quiere con locura a su marido pero él sin embargo ha roto totalmente con ella porque no la quiere y es lo que ella al final tiene que valorar y darse cuenta de que en realidad no le merece la pena una persona asi a su lado necesita alguien que la merezca de verdad y que la quiere a costa de todo y éste con ella hasta la locura porque su vida no puede tener sentido sin ella y si una persona se va y te deja asi es porque no te quiere de verdad , a mi modo de ver con todos mis respetos porque se que ahora lo estáis pasando muy mal todos principalmente ella es lo mejor que le puede pasar que se separen porque esa persona no le conviene con los sentimientos tan puros y de amor verdadero que ella tiene y siente con el corazón , como digo ahora eso no lo ve pero con el tiempo se dará cuenta de que es lo mejor que le ha podido pasar no estar con esa persona y encima queriendo perjudicarla con un bebé tan pequeño con el tema de la custodia es que eso es lo más complicado y ahi se me escapa de las manos un poco tocar ese tema , lo siento , es muy difícil ...... solo espero y deseo que al final todo vuelva a normalizarse con tu sobrina y recupere la ilusión , felicidad y alegria que se merece , nadie merece sufrir por nadie y cuando te ven asi y encima tratan de perjudicarte más no tiene nombre ni sentido ni sensibilidad a tal estado animico por el cual estas viendo a una persona que se supone que has querido tanto tiempo y que compartes un hijo con ella tratarla asi y hundirla más....

Mucho ánimo Seda muchas gracias por querer expresar tus sentimientos y el dolor por la pena que llevas ahora a cuestas por el tema de tu sobrina , eres grande y especial , me alegra que en cierto modo sientas que aqui de un modo u otro podamos aliviarte y encuentres refugio en nosotras , asi queremos y deseamos que te sientas y en la medida de lo posible haremos lo que esté es nuestras manos con cariño y amor hacer que te sientas un poquito mejor aunque sea es bueno desahogarse por escrito porque sueltas verdaderamente todo lo que piensas desde lo más hondo de tu corazón y es lo que más puede hacer que te sientas algo mejor , no se si con mis palabras algo he podido aliviarte mi intención es esa y para lo que sea ya sabes que aqui siempre te vamos a intentar ayudar o comprender o lo que sea..... un besazo muy grande guapisima , personas asi hay pocas y tu vales mucho porque se te nota mucha grandeza de espiritu , ánimo y aqui estamos y te leemos siempre , un besito para todas , hoy ha salido el día un poco lluvioso por aqui por Valencia , cosa rara ultimamente porque por aqui ya no suele llover mucho , muacksss para todas (K)
Noruca5
Noruca5
07/11/2012 17:24
Buenas tardes.

Seda, tesoro de mi corazon, te comprendo mucho pues se que sufres por tu sobrina, por su niño es muy triste, y mas cuando las circunstancias no dan tregua. Si las cosas se hacen para ver si el ex puede mas peor, de verdad una pena, y como dices con un niño pequeño que lo mejor para él es que estuviera con su madre. Tu sobrina al seguir queriéndolo está en una fuerte desventaja sin duda es la que tiene mas roto el corazón, es muy duro vivir una separación desde el lado de la persona que no la ha querido, que no la ha provocado y esto seguramente desencadena muchos sentimientos negativos en tu sobrina, no es para menos, nadie está nunca preparado para que te digan que ya no quieren vivir contigo, que no te quieren, asumir y afrontar este ordago que le lanza su ex es difícil, el corazón duele y el mundo de los sentimientos no tiene recetas para la cura, el tiempo, tu compañía, la familia y luchar contra esta persona para que no se salga con la suya.
Seda, tesoro, me he quedado un poco triste pues siento que decaigas, te doy las gracias porque con tu estado de animo sigues aportando textos bellos, poesías preciosas, musica maravillosa Pedro Guerra, Luarna lubre.....me encantan y el comentario sensible al máximo se nota que estas sensibilizada con la tristeza. Un abrazo fuerte color esperanza, Gracias por abrir la ventana de tu corazón nos das mas de lo que nosotras te podemos dar.

Hasta luego
lamaras57
lamaras57
07/11/2012 18:08
¡Hola chicas!, solo entro un ratito para deciros que acabo de ver la escena en la habitación de Pepa y aparte de que la interpretación de Alex ha estado genia , creo que seria hora que nuestros queridos guionistas acabasen de una vez de recordar y aprovecharse de la ausencia de Megan, a ellos por supuesto les esta viniendo de guinda para su audiencia, pero para las que como yo sufre con su ausencia, no nos estan haciendo ningun bien, es hora ya de que verdaderamente sea P.N. ,y dejemos atras P.V.

Por otra parte con el nuevo P.N., se tendrian que esmerar un poquito mas, pues el lunes en la escena de Tristan, Martín y Emilia, era comprensible que estuviese muy afectada por la pena y la culpa que le venia atenazando en los ultimos 16 años, lo que no vi normal es que en la siguiente escena con Maria, estuviese como aquel que no habia pasado nada solo unos minuntos antes, estoy de acuerdo en que es una serie diaria, y que van cogiditos de tiempo, pero asi como hay escenas que no hay que cuidar tanto, si hay que hacerlo muy bien, y con mucho tacto en otras.

De momento nada mas, besitos y achuchones para todas.........todas...., y en especial para Margmm.

P.D. se me olvidaba un apunte sobre la audiencia, es verdad que esta teniendo unos datos buenisimos, de lo cual me alegro, pero nos tenemos que dar cuenta que no solo estan subiendo ellos, si no que lo estan haciendo todos en general, y tenemos la misma distancia que teniamos antes con A.E.T.R. o con Badolera, pues ayer la primera tuvo mas de 2.8oo.ooo, y la segunda mas de 1.500.000, dedución....... , lo que esta subiendo verdaderamente es el numero de espectadores que ven la tele a esa misma hora.
ansap2011
ansap2011
07/11/2012 18:41
Sobreponiéndose a su dolor, Tristán, acompañado de Martin y Emilia, ha entrado en la habitación de Pepa buscando respuestas. He de reconocer que me ha sobrecogido su entereza, porque era previsible que se derrumbara y no ha sucedido. Quizás ha ayudado el hecho de que haya entrado acompañado, pero también debe ser porque ha empezado a asumir la pérdida de Pepa. Puede hablar de ella, recordar los buenos momentos pasados en este lugar (que tan bien describió Heart) y hacerlo de manera plácida y sin que el dolor lo abrume. Un sentimiento que es compartido por el resto. Porque tanto Martin como Emilia también sienten la presencia de Pepa en la habitación, aunque de distinta forma. Martin siente a la madre que apenas conoció y Emilia a la amiga, confidente y casi hermana que perdió, y a la que tanto echa en falta.
La emoción se ha desbordado, aunque de manera contenida. Y, aunque es sólo mi precepción y puede que no coincida con vosotras, a mi no me ha parecido una escena dramática, sino dulce, y sin grandes concesiones a la nostalgia, a pesar del flashback de Pepa.
Emilia se ha abrazado a su hermano, que ha correspondido sin medias tintas. Como decía alguien, ahora los abrazos de Tristán no son tan comedidos. Está aprendiendo otra vez a compartir el calor de este gesto y esto mismo lo está volviendo a la vida.
Pero, una vez hecho lo que han venido a hacer, buscar pistas y entre ellas las famosas gotas, a Tristán le resta una última cosa. Despedirse de la mujer amada, y ha de hacerlo sólo. Aún está encima de la cama el camisón de Pepa, que Tristán acuna con devoción, como abarcándola a ella. Quizás a partir de este momento Tristán podrá empezar a dejar que Pepa se vaya.
Pero aún queda el porqué de la muerte de ésta y esto lo habrán de averiguar él y su hijo.
Un hijo que va como pollo sin cabeza. Un día diciendo que sí y al otro que no, sumido en un mar de dudas que le es difícil de discernir. Ama a María y ama a Dios, pero es incapaz de decidir con que intensidad siente cada una de las opciones. Por suerte D.Anselmo sabe aconsejarle. Si escoge a Dios tendrá que renunciar a María, pero si escoge a ésta no tendrá que renunciar a nada. La elección es fácil y Martin parece que por fin ha encontrado la respuesta y el alivio a su congoja. Porque no tener que renunciar a María significa al mismo tiempo para él dejar de sentirse culpable por pecar de pensamiento y obra, y, como le recuerda D.Anselmo, no puede pedir el perdón porque no muestra arrepentimiento ni propósito de enmienda.
Pero cómo ya viendo siendo habitual, Martin necesita también el consejo de su padre, aunque sigue siendo incapaz de abrirle del todo su corazón. Y ello a pesar de que éste ya ha intuido que a su hijo le sucede algo, aparte de las previsibles dudas que puedan surgir antes de tomar una decisión tan drástica como la de comprometerse de por vida con la iglesia. Pero Martin no ha llegado a explicarle que en su corazón anida algo más que la duda ante una vocación que ya no considera tan firme, y que en él se ha hecho lugar algo con lo que no contaba: el amor de una mujer (que además es alguien muy cercano a su padre). Aunque sí que le ha contado que ahora ve otro futuro distinto en el que se incluye una familia, unos hijos y el amor.
Pero también esconde algo más a Tristán, y parece que es algo oscuro .Porque el otro secreto que atormenta a Martin debe ser demasiado poderoso como para compartirlo con nadie, incluida la persona más cercana a él, aunque, estoy segura, su padre no le va a fallar, sea lo que sea y decida lo que decida. Porque el cariño que se profesan está por encima de todo.
Si Martin ha conseguido aliviar algo su sufrimiento, no pasa lo mismo con María. Siente que se ha extralimitado poniendo a Martin en la coyuntura de decidir, y el hecho de que él no haya dado aún ningún paso hacia ella, la está llevando a suponer que la opción que ha tomado Martín es la del sacerdocio y que además, de alguna manera, ella, con su ultimátum, le ha empujado a tomar una determinación.
Pero María ya no puede concebir su vida sin Martin y esto le provoca un gran sufrimiento. No puede renunciar al amor profundo y verdadero que siente por éste, que además sabe que es correspondido, por lo que no puede ni siquiera plantearse el hecho de llegar a olvidarlo, ni tan siquiera mitigar su amor por él, aunque su tía Mariana intente convencerla de lo contrario. Mariana sabe mucho de la vida y de amores fallidos, pero también de lo que representa el amor verdadero. Sólo podrá estar cerca de su sobrina e intentar ayudarla.
Quien también ha recibido ayuda es Candela. El ya excapataz de Tristán ha decidido que alguien ha de pagar por haber sido despedido, y que ha de ser Candela. Sabe que Tristán le tiene aprecio a la mujer y que con ello va a vengarse de los dos. De ella porque supone que le ha ido con el cuento a Tristán, y de él a través de ella. Pero la primera intentona ha sido fallida, porque Emilia estaba al quite.
Cuando Candela ya estaba en un serio apuro, aunque se ha enfrentado valientemente al hombre pero no ha podido con él, Emilia ha irrumpido con firmeza y resolución. Me ha encantado esto de Emilia, porque me ha llevado a pensar que, a pesar de que no comparten los mismos genes, también hay algo del arrojo de su hermano Tristán en ella. No tiene miedo a Frutos y se lo ha demostrado, por lo que este no ha tenido más remedio que salir por la puerta no sin antes amenazar con volver.
Que es lo que ha hecho, aunque esta vez con nocturnidad, alevosía y premeditación. Sabe que a esta hora va a encontrar a Candela sola y sin posibilidad de que nadie vaya a socorrerla. Aunque lo que no sabe que Tristán, alertado por Martin, ha salido corriendo a prevenirla y ayudarla. Y Tristán llega en el momento justo, cuando Candela ya no podía hacer nada para zafarse de Frutos. Y ha estallado una pelea, de los que no sabremos nada más hasta mañana, aunque no dudo del resultado, a pesar de que en los avances Tristán no estaba precisamente en una buena posición. Y también supongo que tendremos ocasión de presenciar el primer abrazo de Candela y Tristán, aunque el motivo sea poco romántico.
Quien sí ha bajado de las nubes de golpe y todo el romanticismo se ha ido al garete, ha sido Francisca. Como decía ayer, el telegrama no hablaba sólo de Martin sino que también parece que hace referencia a Raimundo y aparentemente no es muy bueno lo que dice. Por lo que parece, las intenciones de Raimundo empiezan a salir a la luz y no precisamente para bien de la doña. Pero ya estaría bien que empezara a pagar por sus desmanes. Por de pronto, la consecuencia inmediata es evitar a Raimundo, con lo que ha tenido que inventarse una migraña. Pero no podrá alejarlo definitivamente.
ansap2011
ansap2011
07/11/2012 18:42
Y ya sólo me quedan algunos flecos que quería comentar someramente.
Parece que Luis es para Soledad algo más que su profesor de piano. Cuando éste le ha insinuado que Olmo no está contento con los progresos que hacen y que puede despedirlo, Soledad se ha visto perdida. Luis es la luz que necesitaba para salir del pozo y no puede concebir que ahora éste la deje para otra vez volver a caer. Aunque es posible que, en el fondo, Soledad sienta algo más por el, aunque aún es pronto para decirlo.
Y Luis no va muy desencaminado en sus temores, pero no por los pocos progresos que Olmo puede ver, sino por los que Fernando si ha visto y que finalmente ha compartido con su padre. No es cierto que Soledad rehúya el contacto físico, sólo le sucede con Olmo, pero no duda en abrazarse a Luis. Y esto Olmo no podrá perdonarlo.
Quien si que parece que lo tiene claro es Mauricio que no duda en lucir a su “novia”. Pero no tardará en averiguar que es ella quien lleva los pantalones y que él está cayendo embobado en sus redes. Aunque no creo que Griselda vaya con malas intenciones, más allá de conseguir de una vez un hombre.
Y creo que ya no me queda más para comentar.
Y tienes razón Heart. Soy consciente de que habitualmente suelo despedirme “a la francesa”. Hoy voy a enmendar algo este error. Así que daos por saludadas todas, las antiguas y las nuevas. Y no olvido a nuestro ausente caballero Galdolfini. Sois mi refugio para olvidarme de los problemas de cada día y me dais mucho más de lo que yo puedo daros. Gracias por ello. Besos

Cuando ya había escrito esto, mi madre me ha hecho reparar en una cosa y después lo he leído en otra parte. Nadie más que Tristán y D.Anselmo conocen la verdadera identidad de Martin. Por lo que se preguntaba si, en el caso de que se ordene sacerdote, no puede influir esto. Porque si se ordena, el que lo hace es Gonzalo no Martin. Lo que es también sorprendente es que esto no parezca preocupar a D.Anselmo.
SABATA
SABATA
07/11/2012 21:36
Buenas noches, quería agradeceros a tod@s, sin excepción, vuestra amable acogida.

ANSAP2011, muchas gracias por tus palabras.

NORUCA, me he reído con tu forma de comentar sobre la pillina de Candela y tu capi.

HEART2011, vuestro pueblo se parece a otro bandoleril en el que también estoy, y del que tampoco puedo desprenderme.

SIBERINA, gracias por la información sobre los vídeos, me apunto los de la nueva parejita, sobre todo, por Martínlengua.

SEDA1266, me encanta "The Notebook" y sobre todo, su película "El Diario de Noah".

Voy a ser muy escueta, hoy no me apetece hablar de los malos, sino de los buenos.

El hecho de que la pareja de María y Gonzalo sea muy joven, es un acierto porque nos va a dar la posibilidad de verlos crecer personalmente y como pareja tanto en el amor como en la vida. Me parece muy interesante.
Martín es muy impetuoso y tenaz pero cuando María se encuentra frente a él, todo ello desaparece, su seguridad se tambalea y las dudas le acechan.
María es decidida e impulsiva pero Martín la apacigüa y hace que se sienta segura.
Ambos pueden aprender mucho el uno del otro pero sin duda, iniciarán un nuevo aprendizaje juntos: en el amor. Áquello de lo que le han hablado toda su vida (en el caso de María) y de lo que nunca se permitió conocer (en el caso de Martín).

Siento debilidad por sus escenas y creo que cada vez están más involucrados. Me pareció preciosa la escena en el Jaral, en la que María no podía pasar un minuto más sin estar al lado de Martín y posteriormente, cuando decidió darle un tiempo a éste, sin presiones, para que tomase una decisión. Y qué decir de Martín, con ese quiero y no puedo, con esa forma de expresar con la mirada lo que su boca se niega a decir.

Aplaudo la buena relación y el buen consejo a modo de salida que hoy le ha dado el Padre Anselmo a Martín. Como bien decís, muy moderno para la época y el tema que le atañe en primera persona.
La verdad es que Martín está muy bien rodeado y cuando consiga abrirse un poco más y sobre todo, a su padre, va a recoger mucho.

Emilia es fantástica. Tengo que felicitar a la actriz por la gran actuación que tuvo ayer (como siempre), cuando confesaba su "pecado" a Tristán y a Gonzalo. Me emocionó. Es cierto que fue la mano que administraba la medicación a Pepa, pero no era la mente que lo orquestaba ó eso es lo que yo quiero pensar.
Y qué buen apunte de Martín a Emilia, a forma de capote, cuando dijo que no debió sobrepasarse con la dosis pues Pepa fue capaz, y de forma consciente, de ir en busca de Tristán.

Hoy, en la habitación de Pepa, se ha plasmado perfectamente todo lo que cada uno sentía. Martín, observando por primera vez algo tan cercano a su madre; Emilia llorando por la que fue su hermana y confidente, y Tristán como si hubiese abierto la caja de los recuerdos. Fantástico cogiendo el vestido de Pepa y preguntando el porqué lo había abandonado.

Tristán merece ser feliz, ó por lo menos, hacer de su vida un lugar más apacible dónde la pena y los recuerdos no lo ahoguen. Creo que Candela, en cierto modo, y sin esperar nada a cambio, ha decidido darle un espacio a Tristán y éso ha surtido efecto porque le ha generado curiosidad, y tras rescatarla de Frutos, vendrá el sentimiento de protección....si lo hacen sin precipitación, sin forzarlo, puede ser creíble....aunque entiendo perfectamente a quiénes no puedan digerirlo.
En mi opinión, Tristán ya ha pasado su etapa de duelo y luto y merece una nueva oportunidad a la vida, y si con ello, vuelve el amor, mejor pero el recuerdo de Pepa siempre estará ahí.

Un saludo para tod@s.
heart2011
heart2011
07/11/2012 22:31

erase una vez la historia de una vida…. Asi sin mas. Bonita canción llena de ternura. Y además hoy andamos sensibles…
Sabata nos hemos cruzado. Luego te leo, ya veo que tienes cosas interesantes que decir.

Seda, preciosa me uno a Noruca y estas letras no pueden expresar mejor lo que ella ha escrito. Es muy triste vivir el desamor tan joven, seguirá amando y saber que esa correspondencia no existe, se fue y no volverá. Mas duro es con un niño que a veces se quiere tener como moneda de cambio . Poco podemos hacer nosotras salvo apoyarte, dejarte espacio, apoyarte, leerte, sentirte y estar a tu lado. Todos los que sabemos algo de ti comprendemos que esa sensibilidad que tanto bien te hace, ahora te esta gastando malas pasadas. Tu sobrina tiene un gran apoyo y se que sabras estar a su lado. Espero que el tiempo ponga las cosas y a la gente en su sitio y recuperéis la paz y otros el sentido común. Un abrazo para ti, tu hermana y sobrina. Calido, cordial, de amistad, de apoyo y de solidaridad. No dudes ne pedir lo que creas necesario.

Hoy he venido molida y en estado de "derrengamiento" total, asi que sintiéndolo mucho , solo he podido leer el capitulo de nuestra Ansap y ver la escena de la entrada de Tristan Y Gonzalo en el dormitorio que compartieron ambos antes de la muerte de Pepa. Despues de verlo, me he quedado igual de derrengada y ademas triste , una vez mas. Y es que a mi se me parte el alma cuando nos asaltan los recuerdos y empiezan a ponerme escenas de Pepa, aunque es cierto que Tristan, sin llegar a derrumbarse, ha sido capaz de hacerlo, de hablar de ello sin huir, de asimilarlo, e incluso de quedarse a solas con ella. Asi que no seré menos y habre de sotreponerme.
La esta empezando a dejar ir. Me ha parecido precioso lo que has puesto Ansap. Dejar ir…….. es como si la hubiera aferrado todos estos años y Pepa y Tristan estuvieran esperando la venida de Martin, para que ambos, padre e hijo le digan el adiós definitivo, que espero que llegue algún dia

La herida ha de cicatrizar y va tocando hacerlo. Casi no nos hemos dado cuenta estos meses pero el cambio que se ha producido en Tristan ha estado muy bien llevado y esta siendo prodigioso. Me parece que lo han hecho muy bello, con una gran sensibilidad y armonía, sin estridencias y despacio, tal y como se conduce y anda Tristan en esta etapa. La metamorfosis de Tristan esta siendo para mi gusto apasionante. Congruente, pausada y de una gran belleza. Solo puedo felicitar a quien lo ha diseñado, evolucionado e interpretado.
Pero Pepa no se despedirá de ambos hasta que se aclaren los hechos de su muerte. Despues llegara el momento de decir adiós para siempre, sin olvidar, recordando como hoy gratos momentos, su manera de ser, su entereza ante la vida y su vitalidad para que sirva de ejemplo, sabiendo que siempre estará en el corazón de las personas que mas la querían. Muy bonito que estuviera Emilia, indispensable hoy a mi entender. La habría echado de menos y me ha encantado ver a los tres juntos, hermana e hijo arropando a Tristan para que no se derrumbase. Es gratificante ver como este hombre vuelve a abrazar con calor y eso es bueno, muy bueno.
Una escena muy bonita, triste como todas las que se recuerdan a Pepa, pero muy esperanzadora.

Despues de la verdad vendrá la libertad . Esperemos que pronto.
No he visto mas, se que nuestro aguerrido Capitan se pelea con Frutos pero dado que según Ansap sigue mañana, prefiero verlo entero, aunque sea muy tarde de nuevo.
A proposito, jajajajajaja me ha gustado eso de la despedida a la francesa. Ha estado bien. Hoy te has esmerado eh??? Que maja eres. Yo me referia a que estas leyendo todo lo que pones y de repente pum se acaba....!!! marca de la casa Ansapy eso me gusta. cada una es como es y asi debes seguir. hasta mañana

Un besazo para todos.
Hasta mañana.
Noruca5
Noruca5
07/11/2012 23:48
Buenas noches.

Marggm, un abrazo color esperanza para que te recuperes prontito y nos visites.

Siberina, me encanta la idea necesaria de que Martin le diga a Maria que la quiere, creo de todos modos que si se lo ha dicho no asī de directo pero si de otra manera.

Ansap gracias por tu completo comentario diario, tu resumen es de una calidad estupenda, ya te lo he dicho mejoras lo que se ve en el capitulo.

Acusini eres un cielo y los consejos que das a Seda son bálsamo para la mente, que bueno que estes en hilo porque sabes escuchar y decir las palabras apropiadas, que ayudan.

Sabata, me gusta lo del aprendizaje como pareja de Martin y Maria ella porque solo sabe del amor por lo que la han contado y él porque nunca lo ha conocido, el crecimiento que van a tener va a ser muy bonito.

El capitulo de hoy lo he visto a trompicones , con llamada de telefono , salida de casa rápida sin terminar de verlo por lo que le tengo un poco en el aire, solo tengo claro que ha sido triste, he llorado hoy han ido directos a tocar la fibra sensible de los sufridores seguidores de la serie, como dice Lamaras ya esta bien que sigan sacando a Megan con flasback, el de hoy en una escena preciosa, con mucha miga para la culpabilidad de Tristan con relación a la muerte de Pepa, precisamente la dice que siempre la protegerá cosa que no cumplió , sabemos porque no pudo, pero eso es un peso en su conciencia nada fácil de quitarlo.

La escena de la habItacion de Pepa ha estado llena de sentimientos preciosos, todos de amor hacia Pepa, amor de hermana, amor incondicional de marido, amor de hijo, los tres se han emocionado a su manera, Emilia narrando con una voz de cuentacuentos, los dias finales de Pepa, llora y Tristan visualiza a su amada en una declaracion de amor maravillosa, con un abrazo de manos entrelazadas, espalda y torso conectados y los dedos de Tristan acariciando suavemente el brazo de Pepa para decir que no quiere nada material porque lo que le importa es estar con ella cuando termina el recuerdo visual, la voz rota, ahogada en la tristeza de Tristan por la consciencia de la perdida, de lo que ya no volverá, se me ha hecho un nudo en la garganta, bravo por Alex!!! Y en un instante se ha sobrepuesto
y escuchado el recuerdo emocionado de Emilia, los dos unidos por la tristeza necesitan acercarse para trasvasar con un abrazo su sentimiento de nostalgia , sentirse unidos en el vacío de la ausencia.
Martín espectador de lo que cuentan su padre y su tía, esta atento para dar consuelo a su padre y al mismo tiempo interviene para aportar luz sobre las futuras pesquisas para descubrir que paso realmente, Martin expresa interes por su madre y se le nota entusiasmado cuando hablan de ella para él en estos momentos llenar el vacio emocional de haber vivido sin sus abrazos, sin sus mimos y cuidados es muy necesario, conocer como era su madre, que sentía, que forma de ser tenía es altamente saludable .
Si la escena es una terapia grupal para superar el vacío que deja el ser querido, adorado, único y maravilloso que es Pepa , el final es de una tristeza vital extrema, el camisón de Pepa extendido encima de la cama como si ella fuese a ponérselo, el camisón de tantos buenos reencuentros , el levantamiento del 2 de mayo, la salida de la cárcel cuando esta con el cuchillo........Tristan precisa soledad para acariciar con delicadeza la prenda de su amada que le trae su recuerdo por un instante que le abstrae de la dura realidad para expresar amor mío porque te has ido y me has dejado solo !!!! desgarrador testimonio de la enorme pena que invade el espiritu de Tristan, el duelo se ha exteriorizado pero en su interior bulle como un volcán que agita las entrañas.

Se me ha hecho muy tarde , me he puesto melancólica, que bien han transmitido los sentimientos de la perdida de un ser querido..... aplaudo a Alex, Sandra y Jordi.

Buenas noches a todos, todas que descanséis mucho y bien .
Noruca5
Noruca5
07/11/2012 23:58
Buenas noches.

Heart, acabo de leerte derrengada y todo das en el clavo me gusta mucho la descripción que haces de la metamorfosis de Tristan, si ya tristan es capaz de expresar lo que siente en publico sin rencor, ira, culpabilidad dentro de una normalidad significa que el duelo esta superado esperemos que asī sea, me entra un ahogo emocional cada vez que se visualiza a Pepa y como hoy encima sacan sus cosas de es una pena.....fue tan bonita la historia del amor incondicional del capitán y la partera como dice Tristan quiero y necesito de verdad que pasen pagina de una vez y avancen sin mirar tanto al pasado. Un beso.
siberina
siberina
08/11/2012 10:01
Buenos días Seda, buenos días a todos,

Sin tiempo, sin pausa, ….poco puedo ofrecerte, ante una realidad que escapa a mi control, salvo mi pañuelo para secar tus lagrimas, mis ojos para leerte, mis oídos para escucharte, mis manos tendidas para empujarte, mis brazos para levantarte, mis piernas para caminar contigo y mi corazón, para quererte.
Mucho animo, querida Seda. Ya sabes donde me encuentras.
acusini
acusini
08/11/2012 11:35
Hola chicas gracias Noruca por tu inmenso cariño que me dedicas siempre con tus palabras son super dulces y tan bonitas , eso intento aunque no me sé expresar tan divinamente como vosotras pero bueno a mi manera lo hago y si de esa manera puede levantar un poco a alguien de una caida la levantaré las veces que haga falta a cada una de vosotras y sé que vosotras haréis lo mismo por todas , un besito Noruca!

Bueno yo más que comentar solo queria dar ánimos a Seda y mucho cariño que aqui siempre nos vas a tener y como tu dices este es tu refugio y donde todas estaremos con los brazos bien abiertos virtualmente hablando porque desgraciadamente no pueden ser de verdad sino te los dábamos eso y millones de besos también porque sé o me puedo imaginar como lo tenéis que estar pasando y en la encrucijada que os encontráis encima recibiendo amenazas si ya no es suficiente el dolor tan grande y la pena que lleváis eso es de ser muy malas personas jugando con sentimientos y estando por medio un bebé que es todo angelito del cielo y lleno de inocencia , en fin en ésta vida siempre nos tenemos que encontrar esas rocas duras por el camino sin remedio pero ante todo os deseo que ante esa lucha en la que no quisiérais estar consigáis que el pequeño se quede con su madre y al final no se salgan con la suya es tema delicado y dificil pero bueno quizás esas rocas duras se conviertan en el camino en pétalos de rosas y se logre algo , ahora mucho apoyo y mucho amor mutuo os tenéis que dar y yo sé que tu se lo das y toda vuestra familia también ese amor es el más fuerte y el que puede hacer superar con tiempo, cariño , distracción mental aunque muchas veces no hayan ganas de ello hay que hacer cualquier cosa por absurda que parezca para no pensar ni hundirse más en la pena y el dolor , hablo desde el otro lado que no estoy en el asunto pero que se que muchas veces las cosas que se puedan decir queden como muy fáciles pero bueno intentemos poner ese toque de azúcar que le puede faltar a éste problema , discúlpame Seda sino me expreso muy bien vale no me lo tomes en cuenta , te mando un inmenso abrazo lleno de muchisimo cariño a través del aire.

Un besito para todas las demás y ya os seguiré leyendo y escribiendo , aqui en Valencia hoy ha salido el sol ayer llovió todo el día practicamente , muacksss (K)
PAJUA
PAJUA
08/11/2012 12:43
Buenos días.
Confieso que ayer fui incapaz de ver las imágenes de Tristan en la habitación de Pepa, y eso que yo soy de las nuevas, de las que no he vivido su historia de amor. Pero no me apetecía para nada ver tanto dolor. Entiendo que eso es lo que toca, que no es una serie de humor, pero fueron muchos los años en los que tube que ver esa mirada y esa soledad en mi propia casa, en mi madre...

Pero hoy no he querido escribir por eso, ya sabéis que yo soy más de leeros, que como muy bien se ha dicho ya por aquí, el cápitulo no está completo hasta no darse una vuelta por el foro.
Hoy quiero participar para dar mucho ánimo, muchísima fuerza a Seda. El otro día Pia describió muy bien el lento pasar de los días amargos, los que estais viviendo ahora. Es odioso tener que pasar por eso, pero lo es aún más cuando niños inocentes se encuentran en medio. Saber, como dices, que no podrá disfrutar de sus padres juntos. Mis dos sobrinas están así, y la separación tristemente las ha cambiado. Han descubierto los "beneficios" de torear a dos personas que no se hablan, escondiendo detrás su profunda tristeza. Ante una madre... bueno, no hablaré de su madre, porque para mí alguien así nunca fue MADRE, y un padre estricto y disciplinado, ¿Quien les da el amor?
Es tan complicado que no se ve la solución, puede que no la haya. Por eso creo que lo único que nos puede salvar es la fuerza, para enfrenarnos a lo que la vida nos quiera poner delante. Ojalá pudiera enviar fuerza, pero solo puedo enviar palabras. Un abrazo enoooooooorme.
ansap2011
ansap2011
08/11/2012 19:12
Hoy ha sido otro capítulo de emociones desbordadas, aunque con un cénit y un ocaso, sin casi transición.
Y de amores que aún no lo son, otros que explotan con toda su fuerza y otros que se van por el sumidero (parafraseando a la señora Guerra). E incluso otros que, en los aledaños de la historia principal, también tienen su lugar, aunque con diferente suerte.

Amores que (aún) no lo son, como la relación de Tristán y Candela
Ya sé que aún es pronto para hablar de ello, porque ha quedado muy patente que el amor de éste por Pepa sigue ahí en toda su magnitud. Pero, como dije ayer, creo que Tristán ha entendido que ha de dejarla marchar si quiere tener paz y volver a vivir. Y lo está haciendo lentamente, especialmente gracias al apoyo de su hijo, como él mismo reconoce ante D.Anselmo. Es precioso el cariño que trasciende de sus palabras hacia Martin, aunque tenemos buena muestra de ello, y que además es mutuo. Porque en sus conversaciones, o uno o el otro, casi siempre llegan a mostrarlo de manera palpable con un gesto como un apretón de brazo o de hombro, como transmitiendo sin palabras al otro todo lo que sienten. Tristán es un buen padre y tiene una confianza ciega en su hijo. No le hace preguntas que éste no quiera responder, pero aun así no duda en mostrarle todo su apoyo incondicional y sabe aconsejarle sin agobiarle y dejándole espacio para que el mismo decida el camino a seguir. Aunque no puede evitar preocuparse por Martin y lo que le acongoja, aún sabiendo sólo lo que él le ha contado y desconociendo que parte de ello se debe a sentimientos que no tienen nada que ver con sus actuales dudas sobre su vocación.
Tristán es también un hombre integro y generoso. Ello sería suficiente, pero si unimos su natural caballerosidad, su instinto de protección a los más débiles y algo más de lo que él aun no es consciente , se puede entender que haya salido como una exhalación para acudir en ayuda de Candela. Y ha llegado en el momento justo, cuando esta ya se había rendido a la fuerza bruta de Frutos. Y cual caballero andante que defiende a su dama, así Tristán ha obrado. No digo que no hubiera hecho lo mismo por otra persona, pero en su rabia hay mucho de venganza por el intento de infringir daño a Candela. Y ha salido vencedor de una lucha que en algún momento ha parecido perdida, pero su arrojo y valentía, y también las ganas de hacer pagar sus desmanes a su ex capataz, han podido más. Y si Pedro no llega a apartarlo, quizás Frutos habría salido bastante más malparado.
La otra parte del binomio, Candela, no ha podido evitar sentirse aterrorizada e incluso temer por su vida. Pero una vez resuelto el tema y alejado a Frutos, aún en medio de su estado de ánimo, lo primero que ha hecho ha sido preocuparse por Tristán, aunque no ha tardado en derrumbarse cayendo en los brazos de este. La escena, que ya había intuido, y a pesar de que no es nada romántica, me ha parecido preciosa. Tristán abarcando con sus brazos a Candela y, con la diferencia de tamaño, incrementando la sensación de fragilidad de ésta y el instinto de Tristán de protegerla.
Y ya que estoy con Candela, voy a hablar de ella, porque supongo que a partir de ahora tendrá más protagonismo y que irá entrando lentamente en la vida de Tristán.
No ha tardado mucho en acercarse al Jaral a mostrar su agradecimiento por la ayuda de éste, pero con su natural discreción y sin agobiar. Sabe que no tiene muchas posibilidades con Tristán, así que ha aprendido a mantenerse a una distancia prudencial, básicamente para que su corazón no la delate. Pero Rosario, que ya hace tiempo que conoce los verdaderos sentimientos de ésta, se ha mostrado como una celestina. Quiere a Tristán y quiere lo mejor para él. Está viendo renacer al hombre que un día conoció y lo achaca a la influencia beneficiosa que Martin y la misma Candela ejercen sobre él. Rosario sabe que ahora hay una rendija abierta para que Tristán vuelva a ilusionarse y Candela puede entrar por ella. Y no duda que ésta puede ser alguien que puede traer el sosiego al hombre al que siempre ha querido como a un hijo.
Volviendo a Tristán, sólo un inciso. Casi he tenido un soponcio cuando la boticaria ha hablado de la doc. Espero que sea sólo eso, un comentario. Lo que me ha encantado es la manera en que Tristán/ Alex habla a la niña. Es adorable y sabe tratar a los niños, aunque Martin/ Jordi también parece que es de la misma pasta.

Amores que explotan en toda su fuerza como el de Martin y María (Aún estoy suspirando por la escena)
Martin por fin ha encontrado el camino y ha hecho caso al corazón. No puede acallar más lo que siente y ha corrido en busca de María. Ya no puede esperar más para hacerle saber su decisión, y es que ya ha elegido. Y la ha elegido a ella. Y en su encuentro en medio de la plaza del pueblo y ante la vista de todos, un lugar no muy adecuado para que un cura y una chica se lancen a los brazos del otro, ha faltado poco para que lanzasen al cuerno toda discreción. Sus cuerpos casi llegaban a rozarse, aunque sus corazones se han unido sin reparos y Martin ha dicho las palabras que creo que todas ansiábamos oír de él: “te amo”. Ya se lo había dicho a María con su cuerpo, pero ahora se lo dice con su corazón. Y la certeza de sus sentimientos, unidos al ansia de sentirse, les ha llevado a un rincón escondido de la plaza donde ha explotado toda la pasión contenida. No han tardado en hacer planes de futuro.
Pero…… En Pv siempre hay un pero y esta vez ha sido demasiado pronto.
Martin, ya a solas, está dando los primeros pasos hacia su nueva vida. El primero es abandonar sus hábitos, cambiarlos por vestimenta de seglar y, llevado por un natural deseo, acariciar ahora sin tapujos el rosario de María. Ya no hay condicionamientos para hacerlo. La ilusión que transmite su mirada es más que manifiesta y no he podido evitar enternecerme ante ello (supongo que me estoy volviendo algo blandengue). Pero (y ahí iba) todo esto no ha tardado en esfumarse de golpe, y ha sido abriendo la puerta a la persona que llama. He de decir que mi impresión inmediata, y sin saber nada de él, ha sido de rechazo (sino otra cosa peor) hacia el hombre que se encuentra ante Martin. Porque sé que va a estropearlo todo y que, por lo que se intuye en los avances, es el culpable de que Martin se sienta forzado a tomar el camino del sacerdocio, además con métodos más bien caciquiles y poco acordes con un ministro de la iglesia. Y por si fuera poco, parece que también va a ser cómplice de Francisca en tocar las narices a Martin.
(Ahora ya me iba a poner a disertar (o más bien despotricar) sobre la diferencia entre los sacerdotes que hemos visto en la serie, pero creo que todavía no es el momento y me dejaría llevar por un arrebato).
ansap2011
ansap2011
08/11/2012 19:13
Amores que se van por el sumidero. Por lo que parece el de Francisca y Raimundo.
Ésta ya no sabe que hacer para dar esquinazo a Raimundo. Ahora ya empieza a tener la certeza de que éste la ha engañado y que sus supuestas riquezas no son tales. Que él y su hijo Sebastián están arruinados y cargados de deudas. Y esto le ha hecho llegar a la conclusión de que la verdadera naturaleza de las intenciones de Raimundo son sus propiedades y su dinero. El telegrama que ha recibido de Iquitos ha confirmado sus peores temores y la ha puesto finalmente en el lugar en el que ella ha tenido a los demás durante años. Ahora le toca probar de su propia medicina. Y lo ha pagado con todo lo que se le ha puesto por delante (vaya estropicio ha hecho !!)

Otros amores (aunque no se los puede llamar así):
El de Mauricio y Griselda, que hace que éste incluso cambie de peinado
El de Olmo y Pía : sólo es puro deseo carnal . Olmo la está utilizando para satisfacer sus instintos más básicos, aunque ahora además le haga pagar su frustración por sus pocos progresos con Soledad.
El de Soledad y Luis. Inexistente hasta el momento, al menos que se vea. Quizás algún día suceda, porque lo que es evidente es que Soledad está a gusto con él.
Y creo que no me dejo a nadie más, porque el de Pedro y Dolores y el de Emilia y Alfonso está fuera de toda duda.
Y tampoco ha pasado nada reseñable con ellos, aparte de lo habitual.
Así que lo dejo por hoy. Besos.

Seda. Me uno a los deseos de toda la gente que te ha enviado palabras de aliento. Poco puedo añadir, sólo que lamento mucho lo que le pasa a tu sobrina. Supongo que debes estar muy unida a ella y puedo entender tu dolor. Yo también tengo una sobrina que ahora mismo está muy enamorada y sólo de imaginarme que pueda sucederle algo parecido ya me pierdo. Y eso que no la veo, porque vive en Estados Unidos.
Lory
Lory
08/11/2012 19:56
El capítulo estaba siendo buenísimo, pero la aparición de Don Celso la ha cagado!

Que asco de tio! y que asco de guionistas of course!
pepa68
pepa68
08/11/2012 19:57
Hola,

Siempre os leo... os respeto y os admiro; pero vuestras narraciones son muy de color de rosa. Todo es maravilloso...Queréis meterle a Tristán a Candela por los ojos...pues no señor ésto es ficción y los personajes como Tristán están muy perfilados a esta altura de la pelicula. Candela no se que pinta en Puente Viejo y no se todavía lo bueno que le ha hecho a Tristán a parte de darle unos pastelitos y cuatro frases intercambiadas. Si que es verdad que Tristán está levantando el ánimo pero todo es a consecuencia de la llegada de Martín.
Noruca5
Noruca5
08/11/2012 19:57
Buenas tardes.

Margmm, mi abrazo color esperanza no decae para que sigas recuperandote y vuelvas si tienes ganas, te echo de menos.

Seda tesoro, ya sabes que siempre me tienes para escucharte, me entristece mucho que no tengáis un rayito de esperanza para seguir luchando, puede ser que en este momento esa sea la vivencia que necesitáis llorar, por favor luego cargar las pilas y para delante, el niño, tu sobrina son los que cuentan, como en el fútbol a por ellos!!! la cuñada y el ex, a la porra!!!

Acusi, que gran corazón tienes , tu si que entiendes y comprendes, me encanta lo que le dices a Seda con palabras pero mas el apoyo virtual que transmites , me apunto a ese gran abrazo que todas le mandamos para que le de fuerza y energía en el dia a día.

Siberina, otro enorme corazón que se asoma para animar a nuestra Seda suavita, vamos juntas con nuestra energía virtual a animar a nuestra forera mas musiquera que ni en sus momentos bajos nos deja sin poesías y musica hoy con Miguel Bosé.

Pajua, uno mas y ya son tres corazones enormes para dar calor a nuestra Seda. Me ha llamado la atención que no pudieras ver la escena del camisón en la cama y Tristan hablando, era de una tristeza melancólica, entiendo que te recordara una situación familiar parecida y que te duela, es que la ficción supera y nos trae la dura realidad.

Ansap, emocionada , flotando en una nube por pocos minutos enseguida nos han quitado la miel de los labios, la verda es que la escena de la parejita primeriza en su primer amor ha sido muy bonita, esta si que era de enamorados jovencitos.

Lory, sabes que la felicidad en PV. dura menos que un chupachus en la puerta de un colegio?? Se trata de luchar para derribar obstáculos , esto no ha hecho mas que empezar.

Pepa68, de acuerdo en que Tristan a estas alturas es un personaje bien perfilado pero también tiene sus aristas, tienen que darle tramas de amor pues las borda por eso hoy todo era hacer guiños de Candela a él, con la miel, también esta la idea que Tristan tiene que ser feliz pero no puede ser con otra???
Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente