FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
30/10/2012 20:05
Buenas noches .

Heart.
Me lo he pasado genial leyendo tu comentario, simpático, sagaz, elocuente, como me ha gustado lo de Serlock y Poirot, detectives ráudos y agudos, padre e hijo compenetrados todos a uno. He pensado lo mismo que tu cuando he visto la puerta de la habItacion de Pepa, la numero uno del hotel, cuantos y que hermosos recuerdos!!!!! he sentido por un momento que ella iba a salir, que el tiempo retrocedía y la veíamos con su gran amor Tristan cuando la daba la cajita con el lazo rosa que significaba que siempre estarían unidos .

Gracias por tu comentario, me has subido el animo Un abrazo.
Noruca5
Noruca5
30/10/2012 21:04
Buenas noches.

Mi comentario hoy va de dudas existenciales puentevejeras.......

Primera..... para Martin, aunque no haya caido en la cuenta, Maria es su prima hermana, es hija de Emilia y Emilia es hermana de Tristan, Martin lo que no sabe es que Emilia no es hija biológica de Rai, entonces Martin está cometiendo un pecado para la iglesia que no permite relaciones entre primos, Martin lo obvia conscientemente por obnulamiento enamoradizo ........es un fallo del guión....... se lo guardan para desvelar la identidad del diácono..........sabe que no es su prima y no me he enterado ????

Segunda duda ......en la partida de cartas en la taberna, el envite de Tristan, conminando a su padre , a su cuñado a decir la verdad, encuentro una contradicción contradictoria, una duda.....según Rai, el no haber dicho la verdad a Pepa, provocó su muerte, si la hubieran dicho que Tristan no estaba con el ingeniero , que estaba desaparecido, Pepa no hubiera hecho algo por encontrarlo?? El secuestrador hubiera aparecido pero Pepa no lo hubiera creído. Rai , Alfonso, Emilia, Rosario, saben lo del secuestro??? Me pierdo y no lo entiendo, lo estan enrevesado de tal manera que no sé a donde nos llevan con esta trama, la estan haciendo un laberinto, una historia interminable.

Tercera duda.... Maria viviendo entre dos mundos el de los sentimientos internos , suyos, propios que quiere recuperar el tiempo no vivido, no disfrutado con sus seres mas queridos , los que siempre estan cuando los necesitas y los que nunca defraudan como su abuela escena tierna con una Rosario emocionada por una nieta recuperada y con su madre Emilia , verde la puerta, verde la ventana , verde la blusa de la madre , verde el vestido de la hija y madre no hay mas que una y a ti te encontré en la calle. El otro mundo el real, negociado por un chantaje con una madrina que la quiere moldear y hoy la propone que empiece a trabajar en el negocio , que no se deje alimentar por un hombre, la liberación femenina ya esta en marcha en la casona y si no la gusta Fernando suena a musica celestial para liberar de ataduras el falso amor , quien te vio Francisca y quien te vé. En ese mundo real esta su noviazgo de falsete sin embargo Maria al verse rechazada por su amor verdadero Martin hace que la balanza se inclina por Fernando y como este no es plato segundo calabazas la ha dado, Maria insiste y Fernando airado de un impulso la ha besado y con un cachete se ha encontrado, desavenencias por hacer un noviazgo forzado por no ser sincera, por dejarse llevar para dar celos, sufriendo Maria está y también Martin que en su lucha contradictoria seguro que acercamiento habrá para disfrutar ya era hora. La duda está por qué sigue en la casona si quiere mucho mas a su familia verdadera???

Cuarta duda ..... Fernando también administra las tierras de la doña??? Creía que solo era la fabrica, no sé me pierdo , no me entero o es que la doña quiere que Fernando este enterado de que la administración de las tierras ahora las lleva Rai por alguna razón, no se fía, menudo lío que me hacen, estoy perdiendo facultades puentevejeras o que son los guionistas los que se olvidan y donde dije, digo, Diego, ya son muchas casualidades juntas y eso sin mirar con lupa.

Buenas noches a todos , todas que descanséis, un abrazo .
lamaras57
lamaras57
30/10/2012 21:56
¡Hola chicas!, parece que hoy nos invade a todas las mismas dudas, los mismos recuerdos , las mismas sensaciones, ¿sera el tiempo tan melancolico que tenemos?,creo que algo tiene que ver....

Heart, hoy he coincidido bastante en tus apreciaciones, sobre todo el recuerdo del rincón de la posada, yo he sentido lo mismo cuando los he visto, tambien veo que a Noruca le ha pasado lo mismo, me alegro que percibamos las mismas sensaciones, y es que, aunque nos empeñemos en pasar pagina, enseguida volvemos a lo que verdaderamente nos engancho.

Cada día me doy mas cuenta de que esta historia la tenian que haber terminado los dos juntos, pues aunque el trabajo de Alex esta siendo magnifico, creo que una vez que acaben con la busqueda de Pepa, y nos aclaren su perdida, tratar de alargar su personaje me va a resultar poco creible. Yo creo que Alex con el tiempo tambien se ira, pues en alguna entrevista lei que tenia planes de Teatro para principios de año.

Creo que tendrian que haber hecho como en Amar en Tiempos Revueltos, haber seguido la serie con nuevas Tramas, manteniendo la esencia del principio, pero creando nuevos personajes,( a mi personalmente, me sobran algunos,) y es que, al principio de P.N. las tramas eran mas agiles,pero con el paso de los días se ven mucho los fallos de grabación, y se estan alargando o acortando Tramas que no se les ve sentido.

Bueno, no todo van a ser criticas, quiero romper una lanza a favor de Mariana que en esta nueva etapa me ha sorprendido gratamente, he visto que ha ganado un montón interpretativamente, y su personaje ha ganado en intensidad., tambien Don Anselmo y Rosario me gustan mucho, .....pero claro, estos tambien lo hacian antes.

Los que no me gustan nada son Roque,Pia, Olmo,Fernando,...........la trama con Griselda, me aburre bastante, y eso que ella lo hace muy bien, pero lo veo un poquito pesado,y que decir de Mauricio,pues que no me gusta nada el nuevo giro del personaje,creo que con esto se han equivocado, ¿quizas, se le revolvio todo cuando Raimundo penso que el habia tenido algo que ver con la desaparición de Pepa?, no se si fue a raiz de aquello, pero vamos, se han lucido.

Raimundo y Francisca, que decir, pues que no me gusta nada como estan llevando la Trama, ya sabemos desde hace tiempo que el algo buscaba, y no era precisamente el llevarla al altar, (aunque el la sigue queriendo, y siempre la ha querido)estaba claro que no podia perdonarle todo el mal que le ha hecho a su familia, especialmente a sus hijos,pero tampoco me gusta la manera que va a tener de engañarla, no creo que su personaje se mereciese este cambio.

Bueno por hoy ya me he desahogado bastante,.................... cada día me da mas penita, y noto mas las ausencias............. de nuestra querida serie.

Besitos y achuchones, en especial para nuestra querida Margmm, y para todas y todos los que formais este querido hilo.
heart2011
heart2011
30/10/2012 23:27
Noruca , hoy andamos revoltosas eh?? Me has vuelto mas tarumba que los que mandan jajajajajajaja. vamos, que estamos mas moscas que un pavo en navidad.
Que simpatica eres.
Un besazo, buenas noches.

Lamaras, no te habia visto. Otra revoltosa . Hoy ha tocado el dia criticón..... Bueno, no todos los dias van a ser de flores no???.
Otro recuerdo para Margmm. Nos alegraría tanto unas letrillas.......
ansap2011
ansap2011
31/10/2012 09:55
Sólo entro un momento para dejar una líneas
Heart , Noruca. Lamento mucho que algunas escenas aún os produzcan sensaciones de nostalgia.
En mi caso no es así. Y me alegro, porque ello me permite ver esta nueva etapa de la serie sin sentir que me falta algo. Supongo que debe ser por el hecho de haberme enganchado tarde a la serie y haberme perdido los primeros 150 capítulos, de los que he visto sólo escenas puntuales y , eso sí , muchos vídeos.
Si, la pareja Alex y Megan me pareció maravillosa y su historia algo fantástico, pero ya pasó su momento. Aunque Megan volviera ya no sería lo mismo, pues aunque un amor tan intenso no puede perderse, no es lo mismo un amor de juventud que el de la madurez y es un hecho que dieciséis años necesariamente han de pasar factura.
Noruca. Por lo que se refiere a tus dudas, es verdad que existen muchas preguntas sin contestar, pero, por ejemplo, en el tema de la relación de familia entre Martin y María , el único que sabe lo que hay entre ellos es D.Anselmo y no lo ha sacado jamás , ni se lo ha reprochado a Martin. Por lo tanto, éste, que conoce muchas cosas de las que desconocemos como se ha enterado, debe estar al corriente de que Emilia no es su tía biológica.
Y por lo que dices que la serie eran Alex y Megan y que esta trama tendría que haber terminado con la temporada. Sólo comentar una cosa. La marcha de Megan fue voluntaria (o al menos eso se dijo), no por exigencias del guión, y terminar definitivamente con esta parte habría supuesto dejar a Alex sin trabajo. Creo que tampoco sería justo para él.
Espero que no te molestes por la puntualizaciones. Un abrazo.
PAJUA
PAJUA
31/10/2012 12:01
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de ansap.
Aparte de eso, solo quiero resaltar que me encantó María en el capítulo de ayer. Al igual que Noruca, también me percaté del "toque verde", será porque es mi color, y me enamoró su vestido (a la pobre el resto de vestidos no me parece que le sienten bien, le hacen un poco "escurria").
Me emocionó la escena con su abuela y con su madre, y me removió su charla con Martin. Me identifico con ella al dejarle tan claros sus sentimientos siempre que tiene la oportunidad. Yo me comporté igual cuando tenía su edad, ¡aunque no con un cura!, jajaja. Cuando unieron sus manos en esa caricia me pareció que eran las mías, me hicieron estremecer.

Un saludo para todas, en especial para Seda. A pesar de que llevo poco tiempo por aquí no me gusta "leerla" así de triste. Y para Margam, que aunque solo pude leer sus comentarios de unas semanas antes de la operación, cuando aún no me había atrevido a presentarme, se le echa de menos, y espero que se recupere pronto.
siberina
siberina
31/10/2012 12:53
A los buenos días…..

Un cariñoso saludito para TODOS. No tengo mucho tiempo. Ayer no pude venir y ahora mismo estoy trabajando……bueno ahora mismo no. lengua

Aparte de que, como ya creo que sabréis, me ocurre lo mismo que Ansap, aunque ya volveré sobre esto en otro momento hoy, aun a riesgo de que me tireis lo primero que tenéis a mano, voy a decir una cosa buena de Francisca. Hasta ahora quizá sea lo único bueno que le he visto, pero se lo he visto y lo quiero compartir.

Y es que la conversación que tuvo ayer con Maria, me ha llevado a darme cuenta de que es una mujer muy adelantada a su tiempo. El hecho de que haga ver a Maria que no le vendría mal aprender a llevar los negocios porque no tiene por qu´´e tener un hombre a su lado si ella no quiere, me ha gustado. Mucho. Se lo tengo que reconocer.
Me descuadra un poco, porque a su hija Soledad no la ha medido nunca con el mismo rasero, siempre con esa insistencia de no vale para nada y de que se case. Pero esa conversación me ha llevado a pensar en una posible y futura trama…..que no me disgusta en absoluto. Me encantaría ver a Maria al frente de los negocios de Francisca, entre otras cosas porque mas vale sola, que mal acompañada. No quiero que caiga en lo mismo que la Paca, no quiero.

De todos modos, coincido con vosotras en que ayer fue el día de Maria y el día de Loreto. Porque, en mi opinión, Loreto ayer estuvo francamente bien, A mi me gustó.
Poco a poco Maria empieza a salir de su cascarón, ese en el que la han tenido toda la vida, viendo la vida pasar desde una perspectiva parcial y sesgada, para darse cuenta de que la realidad es otra y de que pudo y puede ser otra. Y lo que mas me gusta es que, lejos de ser la niña caprichosa que parecía que era, está tomando las riendas de su vida y cogiendo al toro por los cuernos. Francamente emotivas las conversaciones con Rosario y Emilia. Ojala y sea el principio de su papel de hija y nieta.
Pero donde le he de reconocer mas arrestos, es la valentía demostrada al encarar a Martin. Al igual que Pajua, yo hube de hacer lo mismo en una ocasión, aunque en mi caso no salio bien….o si, si lo pienso. A pesar de que Martin la ama, y ya no puede esconderlo, no puede escondérselo a Maria, si huye de ese sentimiento, entre otras cosas porque, empecinado como est´´a en ordenarse, lo que menos quiere es hacerla sufrir a ella. Recordemos que ´´el es capaz de soportarlo todo….y con la gracia de Dios cree que podrá superarlo, pero en realidad no creo que a Dios le haga mucha gracia, porque ayer nos demostro que no parece muy dispuesto a renunciar a amarla, aunque sea en silencio. Volveré sobre este punto….que esta semana habrá mucha tela….

Para terminar, decir que es verdad que a veces pillamos a los guionistas en algún renuncio…y es que, como creo que dijo una vez Heart, hemos visto la serie tantas veces, al menos yo, que me sé diálogos de memoria. De memoria. Incluso oigo una frase igual o semejante y soy capaz de situar la escena (qu´´e friki). Y nos la sabemos mejor que los propios guionistas…Hay cosas que a lo mejor si podrían cuidarse un poco mas, pero hay otras que bien es verdad, son susceptibles de interpretación y otras obedecen a la necesidad de generar otras tramas….Yo tampoco le doy mucha importancia.

Bueno, que volveré con mas tranquilidad…un rato de estos.
Por cierto, se ha superado los dos millones de espectadores….

Buenos días.
ansap2011
ansap2011
31/10/2012 18:39
“Sufriremos María. Sufriremos muchísimo! “
Puede sonar a premonición, pero todas sabemos y somos conscientes de que esto es lo que les va a pasar. Porque en Pv nada es fácil y padecer por amor es la tónica. Así que ahora va a tocar esto durante tropecientos capítulos.
Pero el momento ha sido mágico y por fin Martin y María han dado rienda suelta a sus sentimientos. Martin ha dejado atrás todo lo que le ha frenado hasta ahora y por fin su parte de hombre ha podido más que sus convicciones religiosas.
Porque si bien María ha sido la que le ha impelido, tampoco es que Martin se haya resistido. Y la pasión se ha desbordado. Ya nada existe, sólo ellos dos y su amor.
(Por cierto, muy oportuno D.Anselmo que les ha dejado libre el camino. Porque la rectoría parece que va ser el lugar que va ser testigo de su primer encuentro como pareja)
Una vez desatados los sentimientos, nada va a impedir que lleguen hasta dónde ellos quieran hacerlo y, según el avance, va a ser hasta el final. María le ha pedido a Martin un recuerdo “para llevar el resto de mis días” (otra premonición? Como decía Heart, como éste tenga la puntería de su padre, liada la tenemos!) y Martín, liberado ya de todas sus dudas, se ha librado a sus instintos, lo mismo que ella.
Aunque no puedo hablar sobre lo que todavía no hemos visto, me parece que la continuación va ser una escena preciosa, ya que se supone que ninguno de los dos ha pasado antes por esta situación. Para ambos es su primer amor y son muy jóvenes para tener experiencia (estamos hablando de una época en la que estos temas eran tabúes y los chicos y chicas no se iniciaban tan pronto como ahora). Así que espero con ansia ver como desarrollan los guionistas esta escena.
María está desasosegada por la ensoñación que ha tenido. Martin entrando en su habitación, declarándole su amor y en un gesto sumamente sexy, desabrochándose el alzacuello (a que a más de una se le ha parado el corazón durante un latido con este gesto !!) y besándola.
(He de decir que ahora entiendo el avance, ya que no veía muy claro eso de que Martin entrase sin más en el cuarto de María para declararse)
El hechizo se ha roto cuando Fernando ha intentado hablar con ella, porque la actitud de éste le ha hecho revivir algo que existe en su subconsciente y que no puede recordar. Le ha rechazado y ha huido en busca de Martin.
María necesita el hombro de alguien que la entienda y le dé seguridad. No se la puede dar ni Francisca, ni Emilia, pero si hay alguien que le proporciona todo esto: Martin. Él es el consuelo que necesita.
Y así ha sido, aunque la cercanía de sus cuerpos, ha propiciado el resto. Ahora, que ambos ya son conscientes de que lo que hay entre ellos es algo más que aprecio mutuo, sólo puede haber un obstáculo infranqueable (bueno, en realidad seguro que más de uno y de dos). El principal, la obstinación de Martin en ordenarse sacerdote. Si llega a producirse esta situación, no puedo ni imaginarme como la van a llevar los guionistas. Porque, como decía Heart, Dios puede ser un escollo demasiado grande para superar, y sería bastante despropósito que ahora Martin se ordenase y después lo dejase (aunque tampoco sería nada raro. El ejemplo más conocido es Vicente Ferrer). Pero esto son elucubraciones y normalmente no me suelen funcionar, así que no voy a seguir.
Otra historia de amor que se desarrolla, es la de padre e hijo. Es fantástico ver la complicidad que existe entre ambos y el deseo de recuperar el tiempo perdido que anida en los dos. Martin está ayudando a su padre a revisar las cuentas del Jaral e incluso se ha permitido reñirlo cariñosamente por su desapego a su finca durante estos años, que ha propiciado que el capataz se haya aprovechado de Tristán. Pero ahora éste está dispuesto a remediar la situación y su hijo le ha de ayudar. Además Tristán se ha enterado por Emilia (como había de ser) del acoso de Frutos a Candela y esto ya ha sido la gota que colma el vaso. Se lo hará pagar a su capataz, pero no por medio de la violencia (que Martin ha temido que su padre se decidiera a emplear) sino de otra manera. Y esta es otra escena que estoy esperando. El capitán en toda su gallardía y firmeza, poniendo a Frutos en su lugar (o lo que es lo mismo, de patitas en la calle y con algo añadido).
Tristán está feliz de tener a su hijo junto a él. Ha pasado demasiado tiempo solo (no voy a entrar en el tema de Aurora porque las razones de Heart para justificarlo me parecieron de lo más razonable y además seguro que Tristán no tardará en traer a su hija de vuelta) Ahora el calor de alguien muy cercano le inunda y desea pasar el máximo de tiempo con Martin, el niño que perdió hace muchos años, que lloró durante este tiempo y que ahora ha recuperado como hombre. Y que mejor manera de tenerlo cerca que pasar tiempo juntos y salir a cabalgar con él, aunque a Martin no es que le haga mucha gracia, como le sucedía a su madre. Aun así éste ha accedido y su padre incluso se ha ofrecido a prestarle ropa. Porque, como dice de manera muy graciosa Tristán, Martin y él cabalgando juntos y éste con sotana, parecerían la Santa Companya, en un guiño de los guionistas a los días en los que estamos, ya que esta creencia tiene que ver con los muertos.
Hablando de amores, me queda el obsesivo y enfermizo de Olmo hacia Soledad, que le hace ver cosas que no son. Un mínimo gesto de ésta ha hecho que se haga ilusiones, que distan mucho de ser reales. E incluso ha llegado a imaginarse que ya la vuelve a tener en sus manos. Lo que no sabe es que es una treta de ésta y Luis para que puedan trabajar en paz, sin que Olmo les atosigue.
Y un amor que desaparece (aunque nunca ha existido) es el de Griselda y Hipólito. La verdad es que esta trama me está aburriendo sobremanera y me la salto. Pero parece que llega a su fin.
Como el de Pía y Olmo. Aunque esto es lo que cree (o desea) ella. Porque sabe que a la mínima que Olmo insista, volverá a caer en sus redes. Y ello a pesar de que Olmo la ha tratado con desprecio y que sabe casi con certeza que Roque ha descubierto su infidelidad aunque que ha optado por darle otra oportunidad.
Y creo que aquí lo dejo, a la espera de lo que pase el viernes .
Besos
Noruca5
Noruca5
31/10/2012 19:03
Buenas tardes.

Ansap, sin haber leído todavía tu comentario del capitulo de hoy, el cual imagino estupendo pues reconozco que ha sido el mejor de la semana, paso a aclárarte una idea que seguro por equivocación escribes como mía, nunca he dicho que la serie eran solo Tristan y Pepa, tampoco que si Pepa muere Tristan se tiene que ir, de hecho me gustaria como esta mas que cantado, que Pepa está muerta, si tiene que tener pareja fuera con Mariana ,en el capitulo de hoy he visto una afinidad entre ellos a pesar de la distancia fisica que cuando pueda comentaré.

Ansap, si reconozco y lo sabéis de sobra que soy de la pareja de Tristan y Pepa, los dos, Alex y Megan me han hecho sentir su amor de novela como un amor que traspasaba la pantalla y me llegaba directo al corazón, juntos transmiten mucha química y física con sus miradas, sus gestos, sus caricias, el tono de voz, la expresión de su cuerpo.

Ansap espero haberte aclarado el tema, no me gusta lanzar sentencias contundentes con respecto a las cosas , todo tiene su punto positivo y ahora la pareja protagonista es Maria y Martin, si los dejan como hoy pues irán demostrando su amor y lo transmitirán de otra manera, no tiene porque parecerse al de nadie, seguiré viéndolos y no te quepa la menor duda disfrutando como hoy.

Un abrazo , hasta luego .
Lory
Lory
31/10/2012 19:37
beso!!!!! que bonito por Dios. ;) y mañana, bueno el viernes, más y mejor!!!!

uy uy uy que interesante xD
gota15
gota15
31/10/2012 19:38
Dulce momento, mágico aunque no esté completa la secuencia se deduce la delicadeza de las imagenes muy interesante el capitulo de hoy, y coincido en que ha sido el mejor de la semana.
revivo un poquito la señora con esta historia y si sigue sus pasos y por tanto mis predicciones tendremos una historia de lo mas bonita.
Noruca5
Noruca5
31/10/2012 20:10
Buenas noches.

Margmm, deseando que estés mucho mejor, cuando puedas manda un mensajito, un abrazo color esperanza para que te recuperes pronto, te echo de menos.

Seda, tesoro del foro, completisimo tu comentario, con tu vision del capitulo, la poesia de Félix Grande " ausencia" estupenda, la música has tirado la casa por la ventana......Tina Tarner, Donna Summer, Charles Aznavour, Lisa Minnelli, Carlos Núñez , Janis Joplin...mezcla y fusión, como me gusta!!! El correo entre tu hermana y su hija precioso, comprendo a las dos, que unión mas bonita entre madre e hija, el sol importa pero mucho mas decir" te quiero todos los días" gracias por compartirlo. La obra de teatro no la vi en Madrid, pero seguro que llega, en mi ciudad fue el estreno nacional, es Caligula , te la recomiendo , Javier Collado se deja la piel en el escenario, lo hace genial, la obra dura dos horas y media, no para y su personaje tampoco.

Siberina, mimosa y preciosa, no te reprocho nada de la Paca porque estoy de acuerdo contigo, los dos consejos que dio a Maria, de hecho lo anote ayer hacen de la Paca la pionera de la liberación femenina en PV. todo llega en la vida que verdad es!!! sino fuera porque con su hija fue justo lo contrario.

Pajua, me fije en lo conjuntada que estaban la madre y la hija con la casa porque también es mi color favorito.

Lamaras, somos muy románticas y no tenemos remedio, el pasado no vuelve....... nos queda una pareja que hizo arte de su relación de amor. Tristan y Pepa, el capitán y su partera, la partera y su capitán .

Saludaros con esa euforia de la gente joven a todos nos gusta que el amor triunfe, Lory, Gota. Ha sido muy bonito.

Ansap, de un buen capitulo, un brillante comentario , de un capitulo bien desarrollado en cuanto a tramas, sentimientos e interpretaciones un estupendo comentario , si me dejas me quedo con la parte emocional que siempre es la que mas me gusta, hoy la has comentado muy bonita.
heart2011
heart2011
31/10/2012 21:55
Buenas noches. Hoy tengo que felicitaros por vuestros comentarios, música y poesías, videos, recuerdos de ausencias y por estar, solo por eso. Cuando Janis Joplin moría, la maldita maldicion de los 27 y maldita heroína, yo era pequeña, pero forma parte de la historia del rock y su rebeldía, voz especial y su entrega, forman parte de la historia y siempre sera universal. me gusta mucho y la sigo escuchando. Esta canción esta fantásticamente interpretada y me ha llegado al alma. Sabes que me gustan este tipo de música y esta mujer era única. Con este recuerdo hacemos un pequeño homenaje. Hoy iba de recuerdos, de ausencias, de amor, de pasion, de sueños…. y se ha notado mucho Seda. Gran Liza Minelli, Tiziano, Charles Aznavour, que aunque me queda lejos da gusto oir hablar de amor en francés. Suena distinto, especial. Como Elton John, grande entre los grandes. Has puesto otras suaves , voces que no conocia. Me han gustado. En esa peli no es el beso mas largo del cine???
Que bonito compartir con nosotras ese carteo entre madre e hija tan especial. Un amor tan grande y desinteresado entre ambas es maravilloso. Tu hermana tiene una gran sensibilidad y es una gran mujer. No hacen falta mas que unos minutos con ella para saberlo. Dale un fuerte abrazo.
Gracias a todas por los comentarios. Muy bonita la descripción de la caída de imperio Martimariano. Por fin!!!! Que dulce los has puesto Ansap, como son ellos. Estoy de acuerdo con Noruca.

Antes de ese final que nos ha dejado la miel en los labios, nuestro Martin estaba como el huracán Sandy. Arrasando con la familia y los cimientos de PV. Ahora toca Emilia. Nuestro pobre soldado que levantaba cabeza y comenzaba a asomarse al mundo, ha sido atropellado literalmente por una fuerza cósmica que no se detendrá ante nada para averiguar las circunstancias poco claras de la muerte de su madre. La verdad es que es difícil hacer un punto y aparte en esta historia y de momento nos conformaremos con el punto y seguido. Estaremos junto a ellos para llegar donde quieran hacerlo y si es posible, enterrar cristianamente a nuestra Pepa para empezar una nueva vida y a seguir sufriendo, como bien nos recuerda Martin.

He de reconocer que a pesar de seguir indagando y descubriendo nuevos avatares, es capaz de acompañar a Martin sin hundirse. La tristeza sigue instaurada en su mirada y gestos, pero estar con su hijo ha sido y es un soplo de vida que jamás pensó en tener. Necesita cerrar este capítulo para siempre y empezar de nuevo con su vida, atender su hacienda y a su hija. Martin también lo sabe y posiblemente por ello no ha presionado para que vuelva su hermana.

Cumpliendo la promesa no tarda en ir a hablar con Emilia. Pero no puede hacerlo. A una afirmación de lo”peculiar” que es Candela, ella se encarga de ponerle al dia del acoso de Frutos y lógicamente centra toda su atención. Se nos inflama el capitán y promete que lo arreglara, con la cabeza fría, midiendo la respuesta y reacción. Y a mi me encantará verlo. Sabíamos que el capataz tenía los días contados y ahora solo falta el como y cuando. Menos mal que ha guardado la escopeta. Veía que se nos perdía el capi. Total, que de lo que iban a hablar nada. Le ha dejado con el vino en la mesa y compuesto.

Ha estado bien la retahíla de adjetivos a Frutos: ladron, majadero (me encanta), cobarde, acosador, cínico , descarado y mala baba. Ole!!!!

Bueno, hoy ha habido de todo, amistad, celos, perdón, ofensas, agravios, teatro, amor por los cuatro costados, envidias, mentiras, traiciones…. Y es que son muy humanos nuestros personajes ficticios.

Antes de seguir…. Bravo por María. A pastar al campo nene….!!!! Que difícil es aceptar un abrazo, un roce o cualquier caricia de alguien que te repugna , a quien no quieres y que te hace sentir presionada, sucia, obligada. Y es que las miradas delatan y hablan por sí solas. Las hay lascivas como la de Frutos o Mauricio, y las hay de amor encendido y primerizo como las de María a Gonzalo, que puede decir mas que un millón de besos como dice Mariana. La infidelidad no se mide solo por la entrega física. La otra mirada también dice mucho, la de Fernando y esa dice mas que un millón de bofetadas. Mirada de odio, de venganza, de envidia, dura como la piedra.

Que mas??? Roque haciendo el avestruz , Raimundo y Francisca que no esconden y se picotean como gorriones en la plaza (he oído luna de miel? De hiel?.... es que no me lo creo, lo siento…) Don Celso que vuelve de las Américas y a ver la que arma, dice y omite, Soledad “Xirgu” haciendo el paripé con Olmo para que le deje en paz un tiempo, Mariana sigue en la eterna cocina consolando a la ultrajada Pía y Mauricio poniendo ojitos (hoy en la plaza las hadas han debido de echar polvos mágicos) .

No voy a insistir en la escena final porque Ansap lo ha hecho de fabula. Solo decir que es muy bonito ver este amor tan dulce, tan nuevo, fresco, suave, tierno…. Hacen suspirar y nos hacen sentir un profundo cariño. Da pena que sufran y sientes la necesidad de cuidarles y arroparles. Ha sido de una ternura increíble y ambos nos han transmitido esa dulzura del primer amor.

La música una vez mas ha sido de matrícula de honor. Un bravo muy grande para Alex Conrado. Ha elevado la escena y los sentimientos a la enésima potencia. Preciosa, original y maravillosa.

Bueno, el Viernes un poco mas, continuaremos este amor tan dulce y vibraremos de nuevo con sus caricias, besos y pasiones. Estamos arriba de la montaña rusa y hay que empezar a encoger el estomago que viene la bajada.

Buenas noches. Feliz Halloween para quien lo celebre, que aseis muchas castañas y boniatos y que disfrutéis del dia de fiesta.

Un besazo muy grande….para todos. Siberina, hoy tus "rebonicos" te han dado para tres hojas de post. me encantará leerte. Seguro que nos gustará. Aunque sea mañana o pasado mañana, pero estoy convencida de que algo pondras. Un abrazo.
Noruca5
Noruca5
31/10/2012 22:34
Buenas noches.

El capitulo de hoy lo titulo..... Un beso de película.

De pelicula por la música orquestal que lo envolvía, realzando la intensidad amorosa del momento, de pelicula porque parecía el final feliz de dos enamorados que se declaran su amor eterno, de película porque se quieren.
Para llegar al beso de película, Maria ha tenido que pasar por encontrase con su novio ficticio que la trata con una actitud agresiva que solo conduce a que ella se convenza mas cabe de quien esta enamorada , no tenía dudas pero con la desconfianza Fernando solo consigue asquearla, Maria tiene un trauma de infancia que la hace detestar este tipo de comportamientos en los hombres, ella aun sabiendo que objetivamente Fernando tiene su parte de razón, no esta siendo sincera con sus sentimientos llegando al rechazo total, cuando Fernando intenta acariciarla ya no puede mas y su corazon se rompe, no puede traicionar sus sentimientos por Martin, huyendo despavorida hacia la sacristía, al lugar donde encuentra seguro consuelo, protección, ternura, compresión y un amor inmenso, tambien Maria va a buscar a Martin porque como le dice la sabia Mariana , Martin nunca hubiera dado el primer paso. Ella necesita el abrazo , la cercanía de Martin que la acoge con delicadeza, preocupación, sensibilidad y mucha calidez deseando juntos unirse aunque sea la ultima vez , en un beso tembloroso, entregado aunque sea para tener un bello recuerdo. Hermoso el amor de dos almas que se sienten atrapadas en unas circunstancias adversas pero que en este instante no les importa nada, les importa quererese y sentirse, no hay nada mas bello que el primer amor verdadero.

Martín, no tiene dudas se va a ordenar sacerdote , eso dice pero después de la noche que le espera las dudas seguro que serán muy fuertes, tormentosas, en lo que no duda es en ayudar a su padre, ya se implica hasta en la manera de administrar la finca, teniendo en cuenta que también es de él, eso ahora no importa, le importa que a su padre le estan engañando. Le importa lo que su padre va a hacer para enfrentarse a Frutos por ladrón y por acosador con la escopeta en mano sospecha que puede ser algo trágico, Tristan demuestra una vez mas que el tiempo y las experiencias de la vida le han hecho tomarse las cosas con paciencia, me encanta verlos haciendo actividades juntos lo de montar a caballo está genial será un guiño al futuro de Martin???

Mariana a partir de ahora la llamaré consejera emocional que bien habla a su sobrina, centrando el tema para que no se engañe a si misma, una mirada de enamorada vale mas que un millón de besos sin amor, esta ciertamente engañando a Fernando porque no le ama pero también por lo que pueda pasar , no tomes una decisión equivocada , date tiempo, miedo me dan estas afirmaciones.

Tristan, se deja convencer ante la insitencia de Martin para ir a hablar con Emilia de los últimos días de la muerte de Pepa, se presenta en la taberna y asī mata dos pájaros de un tiro, se encuentra con Candela mujer peculiar, no he entendido la expresión, y esto da pie para que Emilia se ponga en lugar de esta buena mujer y le cuente lo que esta pasando con el asqueroso de Frutos. Cuando Tristan entra en la taberna tiene una corporalidad de hombre tranquilo que viene a indagar algo , de lo que el no esta convencido, transmite una bondad con su mirada, no se atreve a pensar mal de su hermana y responde con una respuesta de ayuda a Candela, a Emilia no la pregunta pues intuye que la puede hacer daño, lo deja estar y nada mas.

Mariana es para Maria la consejera emocional y Tristan representa para Martin la templanza en sus pensamientos impulsivos, los dos ....Mariana y Tristan separados físicamente uno en el Jaral y otro en la casona tieneen en común que sus pupilos confesionales son los enamorados Maria y Martin aunque Tristan todavía no sabe que su hijo anda enamorado de su sobrina, que los dos son los que les calman en sus ansiedades emocionales, son sus consejeros, los que les escuchan, encauzan sus preocupaciones y estan siempre a su lado para ayudarlos.

Saludos para todos y todas, que tengáis buen puente y que disfrutéis del capitulo del viernes. Hasta el domingo.
lamaras57
lamaras57
31/10/2012 22:41
¡Hola chicas!,........ entro solo para saludar a seda, ayer era mi intención hacerlo, y a la vez decirle que siempre hay luz al final del tunel, solamente hace falta tener gente alrededor que te quiera y te de energia, y creo que de eso no estas falta, todo pasa........aunque aveces sea mas lentamente de lo que querriamos. "Animo, aqui estamos" . ....se me olvidaba, "GRACIAS" por tus canciones, siempre hay una que me toca el coranzocito.

Ansap, estoy segura que si hubieses visto los primeros 150 capitulos, añorarias mas de lo que lo haces ya,los tiempos pasados, pero como tu misma dices, es tiempo de mirar al futuro, y centrarnos en lo nuevo que nos quieran dar, a mi personalmente me esta costando sentir lo mismo,pero como ya he dicho anteriormente, seguire hasta donde pueda, y si no, nada nos ata, somos libres para elegir, pero tampoco esta mal que cada una expongamos nuestro descontento o nuestras añoranzas.

Otra cosita, yo tambien estoy volviendo a ver todas las partes de Tristan y Pepa desde el capitulo uno, pero tambien lo he hecho con otras series,cuando algo te emociona, te divierte o te hace reir,es logico que uno quiera revivirlo, .........tambien lo hago con los libros, al cabo de un tiempo siempre vuelvo a leer los que verdaderamente me han llegado al corazón.

Bueno por hoy ya vale, el capitulo lo habeis descrito todas muy bien, asi que hasta otro ratito, Margmm,recibe muchos saluditos y achuchones, vuelve pronto a este rinconcito, y al resto recibir lo mejor.
Noruca5
Noruca5
31/10/2012 22:52
Buenas noches.

Heart, corazón forero acabo de leer tu comentario, te noto mas sensible, has percibido cosas en Tristan que no me he dado cuenta, sigue triste, con la pena de no cerrar el capitulo de su vida en falso aunque tenga con ello que enfrentarse a su familia , hoy le he visto energético y con ganas de poner las cosas en su sitio y al Furtos cantarle las cuarenta, en la taberna estaba sereno y miraba con cariño a su hermana Emilia, ya no va cabizbajo, estaba erguido. Estoy de acuerdo con que Maria hoy ha dicho a Fernando se acabó , no sigo con esta farsa.
Un abrazo
siberina
siberina
01/11/2012 12:02
Muy buenos dias, a todos los santos de este trocito de cielo,

Aquí estoy, Heart, en cuanto he tenido ocasión y a la primera oportunidad. Lo que ya no sé es si me va a dar para tres páginas de post, no me metas presión lengua más que nada porque ante lo escrito por ti, con ese conocimiento del Capitán como tu tienes, lo escrito por Ansap, coincidiendo en que ha sabido describir muy bien la escena del día, y por Noruca, con esa sensilbilidad que ahora tiene más a flor de piel que nunca, dando en el clavo de la belleza del amor verdadero, poco puedo yo aportar. Gracias chicas.
Gracias a Lory, Gota y Lamaras por venir a contarnos vuestro sentir.
Seda, mi querida suavecita, compatiendo no sólo su música, que tan bien me hace, sino su vida y su familia de la que ya, con tu permiso, me siento parte, gracias también.
Un saludo, invisibles....Margmm estoy segura que coges fuerzas para volver. Hoy nos habrías traído y analizado ese maravillo y archiconocido cuadro de Klimt: el beso...
Sigo ñoña, se me nota no? sonriente

Mis queridos amigos todos, las comparaciones son odiosas y a mi no me gusta hacerlas. Cada cosa es distinta, cada persona es distinta y cada momento es distinto. Sin embargo, no puedo evitar hoy rebuscar en mi archivo puentevejero y recordar la maravillosa historia del Capitán y la partera simplemente para descubrir que la historia del sacerdote y la chiquilla, despertándome sentimientos diferentes, no deja de elevarme al mismo nivel emocional, que al final, es de lo que se trata. Las distintas formas de amor, dan lugar a diferentes formas de sentir, pero no dejan por ello de ser emociones del amor, al fin y al cabo. Viví y vivo la historia de amor de Tristán y Pepa como eran ellos, de forma pasional y arrebatada, con la pasión y el arrebato de un amor joven, pero curtido en la vida y en mil batallas. Y del mismo modo, vivo y viviré la historia de María y Martín, con la misma pasión y arrebato, pero de un amor ahora mucho más joven, inocente y virginal, que despierta en mi sentimientos que no estaban olvidados pero sí aguardaban latentes, a la espera del turno que otros, de mayor vehemencia, les dejaran sitio. Mi momento emocional no es el mismo y aunque sigo viva y reacciono, afortunadamente, (para vosotros) mi exaltación y frenesí de otros tiempos ha dado paso a la calma, al sosiego, al mimo....pero del mismo modo que siempre y como nunca....no puedo con la vida!!! Aaaiiiinnnnnnnssssss, qué rebonicos!!!

Voy a dejarme muchas cosas en el tintero, ya habrá tiempo, capítulos y páginas virtuales para comentar. Pero debo centrarme en lo que debo centrarme, entre otras cosas porque ando descentrada. Reconozco que estoy nerviosa. Nerviosa vi el capítulo y nerviosa sigo a la espera de la continuación. Desde que comenzó esta historia imaginaba cuál sería el momento y el lugar, cuál sería el modo y la forma y como siempre, el divino creador me ha sorprendido.
siberina
siberina
01/11/2012 12:03
Mis queridos amigos todos, ha querido el Altísimo, el Altísimo Padre Lionista que ése fuera el lugar y éste fuera el momento, precisamente cuando D. Anselmo había de ir al Obispado, porque era evidente que, aunque Martín lo tenga como ejemplo y asidero para no caer en la tentación, llegado el momento él no iba a estar presente; y precisamente en la casa parroquial, abierta de par en par, la casa de todo dios, donde uno puede entrar como Pedro por su casa y aguardar a quien sea hasta altas horas de la noche, inlcuso para confesar lo inconfesable.

Pero desde mi nueva perspectiva, ha sido el momento y el lugar perfectos, precisamente en estos dias.....

En estos días en los que los dos ángeles de amor, se encuentran allí, en esa apartada orilla, donde más pura la luna brilla...y se respira mejor, lejos de ambientes enturbiados de odio y dolor. Cuando en su poder ya no está resistirse, porque su presencia les enajena, sus palabras, alucinan, y sus ojos les fascinan y su aliento envenena....

Y es en este momento, en el que, de nuevo, he vivido un instante mágico en PV, de esos que ya han pasado a mis archivos, para ver y rever hasta perder la cuenta y a mi memoria, para mayor gloria.
Un momento mágico en el que María, asustada por un miedo del que desconoce su origen va en busca de lo único que le da sosiego y tranquilidad, Martín y sus labios, Martín y sus brazos, Martín, sólo él. Mientras habla María exteriorizando su angustia, Martín es como Cernuda en uno de esos poemas con los que, gracias a vosotros, me he reencontrado, de esos que desaparecen en un libro al final de una estantería, pero que, sorprendementente, aguardaban en el recuerdo. Martín, como en el poema, no decía palabras.... acercaba tan solo su cuerpo interrogante, porque ignoraba que el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe. María busca consuelo y Martín busca respuestas a sus propias preguntas y a su propio miedo. Al miedo a su reacción, a sus sentimientos, al miedo al posible ultraje de Fernando, al miedo a no poder consolarla como quiere, miedo a su vocación y a su destino. Miedo al recordar también aquel beso que se dieron, el que María le pide que repita para guardarlo en su recuerdo y el que él no ha podido olvidar. Y tratando de encontrar respuestas y de acallar todos los miedos, es cuando la besa, hablando por fin. Porque besando no necesita decirle que la ama. Y en ese momento, de nuevo esa música me ha transportado a otra galaxia, abriendo la puerta hacia esa nueva dimensión en la que he traspasado la pantalla y he podido percibir, con ellos, la dulzura, la ternura, la pasión aún contenida pero que apunta maneras, de ese amor, que se mueve aún entre la incredulidad, que necesita tocar la cara del otro para saber que aunque los labios se separen esta vez no ha sido ningún sueño. Ese amor que no importa si es el primero, sino que es el verdadero.
Y cerrando los ojos, ambos, por fin, ven luz. No importa que suframos María, no importa que suframos muchísmo.

Martín se entregó desde niño al único amor que encontró desde que le arrebataron su vida. Se entregó a Dios y a él ofreció el sacrificio de reprimir sus sentimientos y necesidades, de reprimir su persona. Pero ahora ya no está solo. Ya puede entregarse a otro amor, al de María. Ya puede sentir. María fue en busca de consuelo y protección, pero lo que ambos ignoran es que ella, encontrándose a salvo, fue a él a quien salvó.

Y con independencia de que Martín se odene o no sarcedote, él ya ha profesado sus votos. Ambos han profesado sus votos. Esos votos que les unen en las alegrías y en las penas...en la salud y en la enfermedad...en la riqueza y en la probreza....pero sobre todo esos votos que les unen ya para todos los días de su vida.....hasta la eternidad.
Y lo que hoy se ha unido, ya no lo separa ni Dios.

Sí, ha querido el Altísimo que sea allí, en esa apartada orilla, donde más pura la luna brilla y se respira mejor....y que sea ahora, cuando ambos ángeles de amor. del mismo modo que D. Juan y Dª Inés, con su corazón y con su cuerpo se gritan el uno al otro:

¡María!, ¡Martín!, Yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
o arráncame el corazón,
o ámame, porque te adoro.

Buenos días.
siberina
siberina
01/11/2012 12:05
Mensaje editado: mi ordenador hace cosas raras y me lo ha duplicado....

Un saludo

Pues al final, me han salido tres....ja ja ja ja...carcajada
Lory
Lory
01/11/2012 13:28
Siberina, cuando leo lo que escribes me emociono. No tengo palabras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente