FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
28/10/2012 19:25
Buenas tardes.

Viendo el capitulo del viernes, cuando Tristan vuelve a decir que aún le pesa el recuerdo de Pepa y que está luchando para superar la vida sin ella. Pensando que no quiero que los que mandan me lleven a su terreno emocional, me envíen señales cuando les apetece de las idas y venidas de Tristan, he decidido por propia iniciativa que ya no tenga un recuerdo de Pepa que le pese tanto, quiero que la vida de Pepa sea un modelo y referencia que le sirva de revulsivo para mirar siempre para delante y sienta en su corazón la fuerza de ella.

Dé ahí este poemilla, lo titulo .......el árbol de la vida.

Siento tu no presencia
como un canto al silencio
del árbol de la vida
enraizado sobre la tierra,
en un estado de calma
consecuencia de afrontar
tu no presencia
de forma sosegada......
transformada .....en la hoja volandera
que por breves pedazos de viento
cae lentamente del árbol de la vida
a un manto de hojas secas,
y crujiendo......se acomoda
permanece pegada a la tierra
como el árbol de la vida.

En la otoñada del arbol de la vida,
salpicado de tonalidades
rojizas, amarillas,
verdosas, anaranjadas
y marrones.
Tú mi musa , mi inspiración
mi manto de hojas secas ,
me arropas y vuelves
con la primavera a brotar
savia renovada,
hoja volandera,
caricia de otoño, brisa fresca
que recorre mis sienes
con tu liviano peso de hoja,
revivives el sentido de la existencia ,
la entrega de tu amor,
la fuerza...... para reinventar el presente,
la vida con principio y final ,
con dos mundos paralelos ,
el pasado y el real ,
hoja volandera, del árbol de la vida,
acaricia, mis pensamientos no te los lleves.

Buenas noches para todas, todos que descanséis y empecéis la semana con ganas, que descanséis.
maryoliver
maryoliver
29/10/2012 02:50
De tanto en tanto me pongo en este hilo y os leo , y voy comprobando , que van quedando muy pocas, con mi manera de ver la serie, por lo tanto no quiero disgustar a nadie. MI opinion... lo que estamos viendo en este salto temporal, es una tomadura de pelo, nada tiene sentido, se han cargado a todos los personajes sin compasion, tiene audiencia es verdad pero eso no quiere decir calidad. No creo que haya una persona que haya defendido tanto ,mi puente viejo, me repito, no soy de series pero vi el primer capitulo por la noche , y me quede , enganchada , me gusto todo, el paisaje. la musica, los refranes, el lenguaje, y la historia la encontre muy original , una partera la protagonista, una actriz que no habia visto nunca con un nombre muy bonito y sonoro Megan Montaner daba vida a Pepa una historia triste desde el comienzo, LLevo toda la vida caminando sola porque si me detengo me atrapan mis recuerdos......Su encuentro con el soldado Tristan , con el descubri un actor desconocido para mi, Alex Gadea , de cine , desde el primer momento, que pareja , traspasaban la pantalla, Francisca Montenegro, Maria Bouzas mala , con su lengua viperina una autentica cacique ,buena actriz , un nivel interpretativo de lo mejor, Tristan y Pepa la historia de amor mas bonita, para tener siempre en mis recuerdos una historia que nos vendieron de un amor mas alla de la vida, con unas secuencias preciosas puro romanticismo, todo me lo hicieron creible , podia haber sido una serie de lo mejor en años, pero no se porque se torcio , demasiadas calamidades , y muchas incongruencias, pero nunca me llego a cansar ni en la trama hermanos, siempre crei en este amor mutuo , esperaba un final feliz encontrarse con su hijo Martin, el personaje de Pepa la mujer luchadora la que no se rinde valiente, con arrestos defensora del debil siempre resurgiendo de todas las desgracias que encontraba por el camino, se merecia otro trato, no estoy de acuerdo que triunfe el mal . Soy de las que piensa que Pepa esta viva, desde que desaparecio han pasado casi 50 capitulos, no hay dia que no se hable de ella , sigue la herencia de la partera, y yo sigo , esperando para ver su regreso aun que sea para diez capitulos, que se encuentre con su hijo y sobre todo que venga y se lleve a Tristan mejor dicho a Alex de la serie, se estan cargando su personaje de pena , le han quitado de protagonista, el nuevo registro valido asta ahora lo ha hecho genial es un actor que siente el personaje, pero no creo que le beneficie hacer de viejo ya le quedara tiempo, la juventud pasa rapido, no puede encasillarse con este papel, con Candela mas desatino , no pega ni con pegamento, solo le faltaria ponerse hacer pasteles, el cambio de actitud no es por ella es por el reencuentro con el hijo de la partera, otro desatino dice que le quiere porque le recuerda a su querida Pepa en cambio se quito a su hija Aurora de su lado porque le recordaba a su madre...¿ se entiende? La Paca y Ray verlos y alucinar , quienes son ahora , patetico ya se ve venir como va a terminar un engaño , que tampoco corresponde al personaje de Ray, pero ya hace muchos capitulos que su credibilidad, lo tiraron por el sumidero, Emilia la de la mano en el pecho, por lo que veo la meteran en un marron, Olmo , Soledad, Mariana, Rosario, no tienen brillo, los que siguen en su linea, son agraden o no, la familia Mirañar. el trio la, la la , no tienen magia la serie a perdido en calidad no hay dialogos bonitos, y por lo que he leido de avances, siguen poniendonos el caramelo de lo que paso con Pepa, para las que verdaderamente seguimos fieles a esta historia de amor, no se cuanto me durara esta paciencia, nada me dice este sucedaneo de P.V Martin que interes puede tener en no decir que es hijo de Tristan, y si pasa lo que dicen los avances, un sinverguenza......no tiene justificacion, lo siento estoy dolida de lo que pudo haber sido y no es.....Tristan ....dime cosas bonitas dame calor,,,,,,,nada tienes que temer no he de dejarte....adios mi vida adios mi amor...
ansap2011
ansap2011
29/10/2012 11:30
Hacia mucho tiempo que no colgaba nada de musica, pero hoy me han pasado esta canción y me ha gustado
Puede que sea algo ruidosa , pero la mezcla de estilos de musica me ha parecido muy interesante.

Y de paso aprovecho para hacer mi pequeño y modesto homenaje a toda la gente maravillosa de este foro y daros las gracias por vuestras palabras

ansap2011
ansap2011
29/10/2012 18:43
De momento es solo una pregunta basada en una conjetura pero ¿que esta impulsando a Martin a no decir la verdad sobre los verdaderos motivos que le impulsan a tomar el camino del sacerdocio? Porque parece evidente que su decisión no esta basada sólo en su fe, ni en sus convicciones, ni en sus ganas de ayudar al prójimo, sino que hay algo mas que le esta empujando a hacerlo y él no puede controlar. Es tan evidente que incluso D. Anselmo ha podido darse cuenta pero, aun sabiendo que Martin no es del todo sincero con él, no ha conseguido que éste deje de negar reiteradamente lo que a todas luces parece una imposición, aunque ahora Martin esté empezando a cuestionarlo, acosado por las dudas y por sentimientos que trascienden el plano espiritual y son muy terrenales.
Pero, al mismo tiempo, es tan fuerte lo que le impulsa (o lo que le fuerza ,que no creo que sea la convicción religiosa ) que no le está permitiendo ni tan siquiera plantearse seriamente que quizás pueda existir para él una vida distinta a la que hasta ahora se ha creído destinado . Porque el sacerdocio es renuncia y sacrificio (o al menos lo habría de ser, y no voy a entrar en el terreno pantanoso de ejemplos no muy edificantes, como tampoco se puede generalizar) y una vez dado el paso del compromiso ya no hay vuelta atrás, por lo que su futuro quedará marcado para siempre.
Martin insiste en su decisión, a pesar de que en su corazón pesa el amor muy terrenal por María. Aunque para un futuro sacerdote esto es algo incompatible y por ello D. Anselmo está haciendo todo lo posible para que Martin se aleje de lo que le está haciendo sufrir. Sabe que solo alejándole de María, éste podrá hallar la paz para buscar en su interior y dilucidar el camino a seguir, en base no a lo que los demás quieren de él, sino a lo que realmente desea.
Y aun hay tiempo para encauzar su vida.
Pero Martin parece firme en su decisión. Por ello ha de comenzar a alejarse de la mujer que ama, pero al mismo tiempo encuentra excusas para seguir a su lado. Y que mejor pretexto que la escuela.
A Martin también le asaltan otras preocupaciones y acude a la persona que ahora es su referente: su padre. Martin también busca respuestas sobre su madre y necesita desesperadamente el apoyo de su padre, por ello no ha dudado ni un segundo en ir al Jaral a relatarle a Tristán la conversación que ha oído entre Alfonso y Raimundo. Martin se esta dejando llevar por la fogosidad de su carácter y no ha ni calibrado por un instante que lo que ha oído puede ser una mala interpretación. Por ello Tristán, que además no puede dudar de su propio padre ni de su cuñado, ha intentado refrenar su ímpetu, porque no se puede precipitar un juicio sin conocer la otra versión de los hechos. Aunque estas reticencias le hayan podido parecer a Martin que Tristán no quiere indagar más, cosa que éste se encarga de desmentir. Porque lo que si ha conseguido Martin es sembrar la duda en su padre y acentuar la necesidad de éste de conocer aspectos de los últimos días de Pepa, que hasta ahora nadie le había mencionado. Y si por ello ha de enfrentarse a Raimundo y al hecho de que éste haya tenido algo que ver con la muerte de ésta, lo hará con todas las consecuencias.
Pero Tristán no va a dejar la margen a su hijo y ambos se han dirigido juntos al encuentro de los dos hombres que les han de dar respuestas. Y ello a pesar de que ni Raimundo ni Alfonso conocen la verdadera relación que existe entre Tristán y Martin, al que Alfonso no duda en calificar de entrometido. Por cierto, me parece cuando menos curioso que a nadie le extrañe la estrecha relación que se ha establecido entre los dos hombres y el interés desmesurado de Martin por Pepa, que le lleva incluso a ponerse en plan inquisitorial. Si, Tristán y Martin trabajan juntos en el Jaral, pero también comparten muchos otros momentos y, aun así, nadie se lo cuestiona.
Las preguntas de Martin han tenido también otro destinatario: D.Anselmo. Pero este no ha podido aportar mucho a sus interrogantes. Si, Martin va conociendo cosas de su madre, pero no lo suficiente para que se resuelvan todos los interrogantes sobre la desaparición de Pepa.
Al igual que Martin, Tristán tiene abiertos otros frentes. Al ir saliendo poco a poco de su retraimiento, Tristán también ha sido consciente de que las sospechas de su padre sobre su capataz tienen fundamento. No salen las cuentas de la finca y es el momento de pasar a la acción. Y de qué manera!! Porque ha vuelto a surgir el hombre firme, con don de mando y resolutivo, como corresponde a un capitán y al hombre que un día conocimos. A pesar de la arrogancia de Frutos, ha sabido ponerle en su lugar y con toda seguridad, pronto de patitas en la calle. Aunque, sin saberlo, Tristán ha puesto también en riesgo a Candela. Porque el capataz, que durante años ha hecho y deshecho a su antojo en la finca sin que nadie le pidiera cuentas, se ha visto de la noche a la mañana en una situación comprometida. Van a salir a la luz todos sus tejemanejes y ha de buscar un culpable. Y no duda que Candela ha tenido algo que ver con esta situación, cosa que todas sabemos, está muy alejada de la realidad. Frutos es un hombre con modales bastos y adusto, además de que, por alguna razón ha creído que su acoso iba a ayudarle a conseguir el favor de Candela, cosa que por supuesto, ha obrado el efecto contrario. Así que cuando Frutos ha ido a visitar a la confitera para echarle en cara lo que supone ha provocado ésta, Candela, que le teme, ha intentado escapar, aunque Frutos ha sido más rápido, la ha retenido y además ha intentado propasarse. Afortunadamente María ha sido providencial con su llegada y ha hecho huir al capataz, no sin que antes éste amenace con represalias a la confitera. Pero María también ha sido testigo de que algo ha pasado, y aunque Candela le ha hecho prometer que no dirá nada a Tristán, no se va a quedar de brazos cruzados. Si, ha prometido que no dirá nada a su tío, pero no lo ha hecho de contarlo a otra persona: a su madre.
Por cierto, María puede ser una señorita, pero la traicionan los detalles que demuestran que también es una persona sin ninguna ínfula. No ha dudado en arrodillarse al lado de Candela para ayudarla y consolarla. Alguien es capaz de imaginarse a la doña haciendo lo mismo con alguien inferior?
Y ya que estoy con María, hablemos de ella.
Para Fernando cada vez es más evidente que su relación con María está naufragando ( que curiosa esta acepción en un marinero!) . María no está demostrando ninguna intención de ir más allá de pasear con él, y quizá lucirlo como novio. Si, es verdad, en cierta manera María está jugando con él y por ello Fernando ha decidido apretarle las tuercas para forzar que le diga lo que siente realmente por él. Ahora más que nunca es consciente de que María no es sincera con los sentimientos que le demuestra, y aunque ésta no quiere admitirlo, para Fernando no hay duda de que Martin es quien le está pisando el terreno. Y aunque Martin no haya aceptado pasear con ellos y que María haya disimulado su decepción siguiendo con sus planes, sabe que sólo ha sido un espejismo.
ansap2011
ansap2011
29/10/2012 18:44
Me queda Soledad, que lentamente va saliendo también de su retiro. Luis, con su persistencia, ha conseguido encontrar el modo de volver a darle la posibilidad de encauzar su vida sin Juan. Aunque tendrá que esforzarse mucho, porque sólo un breve roce de sus manos, ha provocado como una descarga eléctrica para Soledad. Falta mucho para que ésta pueda volverá a ser capaz de aceptar el contacto con otra persona, aparte de su hermano.
De los demás, poco hay que decir. Aunque la verdad es que la ventaja del Premium es que puedes pasar rápido las escenas que no te apetece ver y esto es lo que he hecho. Así que tampoco puedo comentar nada más.
Sólo algo más. En un párrafo anterior he mencionado el plan inquisitorial de Martin. Ahora voy a utilizarlo yo para preguntarle a él, el porqué de su negativa a dar a conocer su verdadera identidad. O tiene algo que ver con todo el tema de su vocación sacerdotal? Aunque quizás sea demasiado rebuscado y sólo sea por lo que dijo cuando se dio a conocer a su padre.
Pero nada es tan fácil en PV y ya ando algo escamada, así que mejor pensar lo peor y, igual nos sorprenden para bien.
heart2011
heart2011
29/10/2012 19:40
Buenas tardes/noches. Ando desaparecida, lo se, pero es que he estado fuera por motivos laborales (y sigo estos dias) y con el móvil no consigo escribir una palabra entera sin tener que repetirla tres veces. Pero leer, eso si lo he hecho y quiero dar las gracias a Siberina por su gran visión de la serie, que se hace contagiosa. Sus escritos son como imanes que me atraen y me quedo pegada. La ultima sobre el amor ha sido muy bonita. Lo mismo con las poesías de Noruca. Esta especialmente ha salido de su corazón y se nota. A pesar de sus esfuerzos , de su buen humor y de sus intentos por pasar página, los sentimientos le traicionan y sigue echando de menos a Pepa y a Tristan juntos. Como a Mary y muchas mas, entre las que me incluyo lógicamente.
El que mi cabeza esté algo mas fría no significa que el corazón lo esté y sufro mucho con Tristan, por su dolor y sus recuerdos su vana esperanza y llanto interior, solitario e íntimo, pero por otro lado, me alegro de su capacidad de cambio, de su entereza, de sus ganas actuales de vivir, de su visión de futuro , de su esperanza en un mundo menos cruel con él y de sus ganas de pasar página y mirar la vida hacia delante. Como bien decía Siberina tan magníficamente, hay muchas clases de amor y la serie es un repaso de muchas formas de amar. Nos tendremos que quedar con eso, con el amor que se respira, se vive y se siente.

Bienvenidas a todas las nuevas que asoman tímidamente por el foro y esperamos que lo hagan de una forma plena, sera mas divertido y se verán mas opiniones. Si bien a veces uno tiende a “su gremio”, el que haya otras opiniones es muy enriquecedor y fomenta muchos diálogos.
No conocía la canción que nos propone Mariquita y reconozco que ha sido interesante. No se por qué pero me suena…. Gracias por compartirla. Como Ansap. Como bien dices ha sido una sorpresa, para nada estridente, con una puesta en escena original. Tampoco los conocía (Three Days Grace) y me encanta conocer cosas nuevas. Asi sorprendo a mi hija jajajajajajaja. De Led Zepplein, que quieres que te diga…. Que todavía me gustan, en esta ocasión los has traido “suavecitos” y también están bien. Gracias a ti que estas todos los días al pie del cañon. Hoty de nuevo me ha gustado mucho todas tus elucubraciones. Miedo me dassssssss...... Ya nos comentaras todos tus pensamientos no???

Del comienzo de semana solo puedo decirle una cosa a Tristan: Con ese hijo tan pesadico es difícil pasar página, asi que ya solo me queda esperar a sus pesquisas y desear que seais rapiditos para realmente empezar a olvidar. Si en algo tienes razón es en decirles a todos que necesitas cerrar este capítulo cuanto antes. Eso si, como en el programa de TV: CQC. Pero no te esmeres mucho en crearte mala sangre que tus pies no errarían si te llevan a la Casona…..

De momento la búsqueda de la verdad comienza por su cuñado y padre. Tampoco diran nada que no sepamos y sera el momento de mirar para otro sitio. Me da una pereza………. Solo de pensar en lo que nos queda por indagar y lo lento que iran…..
En qué capítulo lo veremos???
Bueno, si algo no me produce la serie ahora es ansiedad e impaciencia, asi que no voy a dar esa imagen que no tengo. Estaremos aquí con padre e hijo, indagando, escudriñando y olfateando como sabuesos cualquier indicio. Al fin y al cabo no lo sabemos todo e incluso puede que nos sorprendan con algún hallazgo. De una manera u otra siempre lo hacen no?

De momento, Tristan la tiene con Frutos. Rindiendo cuentas y pidiéndolas. Sabemos el final de este hombre mal encarado, grosero, satiro (como comentó Tristan), salido y realmente asqueroso. Esperemos que a pesar de la promesa de Maria a Candela, Emilia, que últimamente va con el cuento en cuanto sabe algo , le haga llegar a Tristan las intenciones de su capataz. Hoy Candela se ha sentido frágil, sola, indefensa y ha sido una sensación injusta, nueva desde que esta en PV y que la ha superado. Este hombre le da miedo y teme que la pueda violentar algún dia. Maria también. Espero que Tristan llegue a tempo y este animal no la haga daño. Que mona cuando corria hacia la puerta, le han faltado piernas. Hoy me ha dado una sensación de vulnerabilidad muy grande, aunque no me cabe duda que solo ha sido eso, una apreciación, que sabrá defenderse y se repondrá enseguida.

Luis, nuestro pianista, poniendo titulo a una nueva opera. “Tristan y Pepa” la historia de un gran amor que solo la muerte separó. Una tragedia digna de ser reconocida como una excelente opera. Una buena idea Tiene todos los ingredientes del genero y ya se me ocurren varios cantantes para los personajes….
Por lo demás , nada mas. Maria sigue manteniendo las distancias con Fernando, y es que es muy difícil sentir pasion en el roce y la cercanía cuando la química se parece al acido sulfúrico, Martin que tiene que poner metros entre él y María para evitar tentaciones, porque la formulación de su química es orgánica e inorgánica, explosiva e indisoluble, Don Anselmo que cree, como nosotros, que hay “algo mas” en la vocación de Martin y que le empuja a una ordenación por obligación y no por convicción (algo con Calvario? La mato?), besos con sabor a sopa de ajo en casa de Roque, Raimundo ultimando su ataque final a la Casona, Hipolito y Griselda buscando puntos en común y el Sr Gan”s”edo con noticias desde Iquitos.

Bueno, mañana sera otro dia. No se si podre pasarme de nuevo pero lo intentare si veo el capitulo. Hasta entonces, un besazo para todos.
Noruca5
Noruca5
29/10/2012 20:13
Buenas tardes.

Margmm, espero y deseo que te mejores cada día, y que en cualquier momento te asomes para decirnos como estas . Un abrazo color esperanza

Ansap , gracias por la música y el comentario novelado del capitulo hoy, me ha parecido mucho mejor que lo visto pues nunca hablas de fallos, casualidades tan burdamente escenificadas y diálogos que van vienen, vuelven como si lo que se dijo anteriormente estuviera en el cubo de la basura y hay que retomarlo otra vez con todo esto nos hacen ver que es una serie diaria y ruedan deprisa.

Seda, tesoro hoy no has comentado, ni has puesto musica, ni nos has traído poesías, estas cansada, no tienes inspiración, te espero mañana. Un abrazo

Heart, gracias por acordarte de todos, me gustan mucho tus comentarios ágiles y directos, no creo que del esclarecimiento de la muerte de Pepa se saque más , la culpabilidad de la doña quedará impune como todo en esta mujer, indagar es un pretexto para pasar pagina, clarito lo ha dicho Tristan. Un abrazo

Saludos para todos, todas , todas...............hasta luego
siberina
siberina
29/10/2012 21:09
A las buenas noches,

Lo cierto es que no pensaba comentar, no me apetece mucho.....tengo el día noñete, qué le voy a hacer. Será el frío, el cambio de hora, que se hace muy pronto de noche, el lunes, el catarro....la vida...

Tampoco en el capítulo de hoy descataría nada especialmente relevante, salvo el interés de Martín en esclarecer de una vez por todas qué ocurrió con su madre, y arrastrar con ello a un Tristán que poco impulso necesita, cueste lo que cueste y caiga el que caiga....y no sólo no podría perdonarlos, si algo descubriera.

Gracias a ti Ansap. Gracias a ti Heart. Vosotras si me atrapais con vuestros comentarios, analizando desde el corazón y desde la cabeza.
Noruca, qué bonito poema y qué bonitas palabras. Me alegra ver que hayas visto que el recuerdo de Pepa, lejos de pesar a Tristán y por el que apenas nada puede hacer, sea su asidero, lo que le dé la fuerza y el impulso para seguir hacia adelante. Quizá su ejemplo sea esa también nuestra propia solución, Maryoliver.
Bienvenida Mariquita, veo que este nuestro rincón, traspasa fronteras...me encanta!
Mcduranita, Pajua, bienvenidas de nuevo.

Mis queridos amigos todos, como ya hay quien comenta mucho mejor que yo, y además como hoy estoy vaguilla...ya que mi querida Seda hoy no nos ha traído uno de sus poemas, que tanto me gustan, os lo voy a traer yo.
Es un poema que descubrí por casualidad, hace ya un tiempo. Bueno por casualidad tampoco, que el que busca....acaba encontrando.
Un poema que os dedico a todos; un poema que bien podría recitar Tristán a Pepa, o ésta pudo hacerlo para él. Un poema que podría recitar Martín a su madre...también a María.
Un poema que, por qué no, os podría recitar yo a vosotros....

Pero no seré yo quien lo haga. Acompaño traducción, de corta y pega, que no tenía yo ganas de traducir...aunque, me consta que alguna de vosotras no lo necesitais. Pero he querido hacerlo así.....Espero que os guste...cerrad los ojos.

Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
donde quiera que voy, vas tú
amada mía,
y lo que sea que yo haga
es tu obra.
No temo al destino,
ya que tu eres mi destino.
No quiero ningún mundo,
porque tu eres mi mundo, mi certeza.
Y eso es lo que eres tú.
Lo que sea que una luna
siempre pretendió,
lo que sea que un sol quiera ser.
Este es el secreto más profundo
que nadie conoce.
Esta es la raíz de la raíz,
el brote del brote,
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón.

Edward Cummings.

Buenas noches.
Noruca5
Noruca5
29/10/2012 21:45
Buenas noches.

El comentario del capitulo de hoy me lleva a fijarme en objetos, vestidos, detalles que utilizan los personajes como medio para entablar conversaciones que den pie a desarrollar la trama o simplemente que me hacen gracia y me llaman la atención porque el capitulo me ha resultado un poco pesado y reiterativo con escenas que son en si mismas predecibles.

Mi primera llamada de atención ha sido la casualidad de que Martin esté escuchando una conversación de Alfonso y Rai mirando hacia la ventana abierta de par en par, una conversación en clave que Martin entiende de forma, sesgada para coger el cesto de las chuzas y marchar al Jaral a alborotar a su padre que le calma y promete que aclararan lo que pasó con la muerte de Pepa, la pista lleva al cuidado final en manos de Emilia...... Y de paso Tristan afirmar con contundencia y seguridad para pasar ya de una vez este capitulo de su vida, que poco queda de hablar de Pepa y que pesados han estado con más de 40 capítulos para averiguar y dar carpetazo al asunto y no ha hecho nada estan esperando a que la audiencia se lo pidamos

El bastón de Fernando, que le hace físicamente mas desvalido, mas aviejado, anímicamente muy entristecido como novio escamado ya no aguanta mas y aprieta las tuercas a Maria que le demuestra a las claras que no hay derecho a roce, ni sentimiento, ni emoción, ni beso dejándola sola en el campo, me ha llamado la atención como Maria se ha sentido empequeñecida en un medio que no es el suyo. Voy a lanzar un hurra por Fernando por pedir disculpas a Martin al no valorar sus esfuerzos de la subasta.

El vestido color chicle de la doña que sirve para destacar su lozanía y rejuvenecimiento y al mismo tiempo poner a prueba su amor por Rai, esta preocupada y casi triste pensando que su amor se puede ir otra vez a las Américas.

El dinero en demasía por pago de los servicios prestados en el cuerpo por el cuerpo y por la rehabilitacion del cuadro con que desdén le da el dinero Olmo a Roque para dejar limpia su conciencia. Que pena como se aprovechan los ricos de los pobres y con el agravante del comentario que nunca los campesinos delataran a un señor. Mariana que bien contesta a Pía si lo haces porque tu lo decides adelante, Mariana nunca va sonreír??

Duelo en el despacho del Jaral entre Tristan y el mal encarado capataz que desafía a su jefe intentando desanimarlo con los números como si Tristan fuera a acobardase por ello, mucho genio gasta el capataz pero se ha encontrado un Tristan seguro de si mismo, valiente, concentrado y luchador con razones de peso para no dejarse amedrentar por tan sórdido personaje , de tal bajeza moral que solo sabe acosar a una pequeña mujer, Candela para echarla la culpa de que su jefe le haya pillado en sus fechorías y trampas, que asco de tío, repugnante, Candela frente a el , nada podía hacer menos mal que con un recurso muy visto , la voz en la calle de Maria, al cobarde le hace desistir de terminar la faena. Candela desmoronada cogiendo galletas rotas, se lo cuenta a Maria no sin advertirla que no diga nada a su tío, el miedo la atenaza y piensa que será peor si se entera, sufriendo en silencio la dejará en paz.

La insistencia de Martin por indagar la muerte trágica de su madre le lleva a hablar con Don Anselmo y aqui aparecen los flahsback de Pepa, que linda embarazada de su princesa Aurora, hablando con Don Anselmo de que si ella faltara cuidaran a Tristan que ha sufrido mucho y no lo aguantaría............regañando con Emilia porque no la dejaban ir a buscar a Tristan..... Preciosa y expresiva Pepa, con esos ojos que miraban y lo decían todo para sacar en conclusión que la cuidaron todos pero también para que Don Anselmo como director espiritual de Martin le apreta las tuercas y le insista en la firmeza de su vocación, alejamiento de Maria y que quede claro que hay mas en lo que se calla que en lo que se habla , por qué Martin tiene su compromiso sacerdotal ??? Razones espirituales tiene pero no son las mas relevantes que le pasó para adquirirlo??? Cuando se sabrá , será lo que separe de verdad a Martin de Maria, un secreto malo o bueno ??

Nos vamos al final del capitulo de hoy, y que mañana continuará con la conversación en la taberna las cartas sobre la mesa, a ver quien gana la partida. Tristan sincero, no se dejará amedrentar aunque sea su padre , su cuñado si algo tienen que ver en la muerte de la madre de Martin como le gusta llamarla últimamente, está decidido a descubrir la verdad, esto le servirá para cerrar el capitulo de hoy y el de su vida anterior, la de la gran historia de amor del capitán y la partera.

Buenas noches a todosy a todas , que descanséis.
heart2011
heart2011
29/10/2012 21:48
Buenas noches siberina, siempre al quite con cosas tan originales. Has buscado y encontrado. Que mono que esta, me he acordado de tu descripcion de su sonrisa. Muy rebonico, me ha encantado oirle en catalan y recitar este poema precioso. Cada dia me gustan mas los poemas que escribis, me estoy aficionando y es muy grato decirlo. Nunca lo diria, era algo que no me habia llamado la atencion a pesar de ser una lectora empedernida.
Si es que pasarme por aqui cada dia me sorprende mas.

Y si andas un poco mimosa..... Pues eso, que te mimen.

Un besazo para todos.

Buenas noches.

Edito: Noruca, no te habia visto, nos hemos cruzado. Ahora te leo, que ultimamente andas muy original y da gusto leerte. Un beso
Noruca5
Noruca5
29/10/2012 22:01
Buenas noches
Siberina, me da mucha alegría que escribas aunque estés vaguilla, transmites tanta dulzura y cariño, gracias por la poesia preciosa y sencilla, escucharla en voz de Jordi tiene mucho encanto , pone una entonación enamoradiza que camela.
Hoy es tu dia mimoso aprovecha y que te mimen como a una princesa es muy bonito dejarse querer y maravilloso que te quieran, un abrazo calido y mimoso, tesoro buenas noches
siberina
siberina
29/10/2012 22:22
Buenas noches guapas, gracias por vuestro cariño...vosotras si que sois un tesoro...

Me alegro que os haya gustado.
Está rebonico, si. Yo...le quitaría los aricos, que siempre les he tenido mucha manía...pero claro, con esos ojos y esa sonrisa...¿quién se fija en las orejas?
Es como la barba del Capitán...ya ni la veo...

Me voy a que me mimen.....lengua
gandolfini1969
gandolfini1969
29/10/2012 22:57
Buenos noches a todas las puentevejeras de pro: SEDA, HEART, ANSAP, ACUSINI, NORUCA, SIBERINA, GOTA, PAJUA, JUANA, a todas-todas.
Me asomo un minuto a saludaros y daros un fuerte abrazo. Tengo muchísima lectura -y música- acumulada, por lo que me voy a poner un rato antes de lanzarme de cabeza a estrechar entre mis brazos a la señora de Morfeo.
Y digo su señora porque así evito malos entendidos, como el que (jejejeje) ha llevado a nuestra querida ACUSINI a dedicarme el temazo de I Want To Break Free (en donde se ven a los Queen travestidos de señorazas británicas de los 80) ¡Eso me pasa por engancharme a series de chicas!. Te prometo ACUSINI que me gusta el rugby, las pelís de Tarantino y Naomi Watts, Rachel Weisz y Diane Lane. E incluso Turanga Leela. Bromas aparte, ACUSINI, gracias por acordarte de mi.
Ya llevamos dos semanas sin nuestra bienhechora hada nocturna MARGMM, y el foro nota su ausencia. ¡Vuelve pronto. Te echamos muchísimo de menos!
Me parece observar que son varios días ya sin la dulzura de SEDA... Hay personas cuya calidez resulta tan placentera... y habitual, que los estúpidos no somos capaces de percibirla hasta que, de repente, dejan de estar. Y entonces la añoramos desesperadamente.

Me pongo ahora mismo a leeros. Buenas noches a todas.
mariquita
mariquita
30/10/2012 06:46
¡Hola!

Acabo de ver el capítulo y, aunque no me dejó tan alborotada como el del viernes, no pude dejar de darme una vuelta por el foro. ¡Y resulta que me leen la mente! Más específicamente Heart, porque a mí también se me ocurrió que la obstinación de Martín con su vocación puede tener algo que ver con la muerte de Calvario. Recuerdo cuando le dijo a Tristán que esa loca estaba en el infierno. Tenía una expresión bastante sombría. Tal vez fue él el que la mandó ahí. No creo que a los guionistas se les ocurra hacerlo un asesino, pero un accidente... Entonces su sacerdocio tendría más que ver con una necesidad de expiación. También recuerden que le dijo a María que había cometido muchos errores en su vida. La culpa es un sentimiento muy poderoso.

Y si no que se lo pregunten a Mariana, que no puede ni mirar a su madre a la cara. Está en el mismo nivel depresivo que Tristán y Soledad. Sólo que como es pobre, no le queda más remedio que apechugar y trabajar. Si no, también estaría como un alma en pena. Ojalá empiece pronto su historia porque el personaje se lo merece. Es buena, leal, honesta y ha ganado una gran sabiduría con todo lo sufrido. Lo demuestra en cómo trata a Pía.

Esa, me da muchísima pena. Y más pena me da Roque, que muy pronto se va a enterar de todo. Aunque él tiene un poco de culpa por tener tan descuidada a su mujercita. ¡Que no sólo de pan vive la mujer! Además, me parece que Olmo les dejó un regalito... y esta vez no es un perfume. A ver cómo se las arregla Pía para explicarle a Roque que la visitó una paloma blanca...

Y mientras, Olmo sigue con su obsesión. Porque no me dirán que eso es amor, ese deseo enfermizo de poseer a Soledad. Acechándola, estirando el oído para escuchar el piano. Por lo menos no está tan pesado como al principio.

Y lo bien que le hace eso a Soledad ya que puede dedicarse a la música sin presiones, a su ritmo (nunca mejor dicho). Luis la sabe llevar muy bien. Tanto Soledad como Tristán necesitaron a alguien que no los conociera para abrirse. Ni Luis ni Candela juzgan. No les exigen que sean "los de antes".

Hablando de Candela, parece que todavía le queda algún que otro susto por venir. ¡Qué difícil que es ser una mujer sola! Y más en aquella época. Espero que el asqueroso de Frutos quede pronto al descubierto. Se me ponen de punta los pelos de la nuca cuando lo veo porque me temo que pase de la amenaza al hecho.

Otro que me da miedo es Fernandito. No es que me parezca tan intrínsecamente malo como su papito (aunque es muy de la época, clasista y machista), pero creo que es una bomba de tiempo. Ahora que las cosas con María no le van bien, y cuando le vayan peor (que no lo dudo), no sé hasta dónde estará dispuesto a llegar. Me lo veo aliado con doña Francisca contra nuestro curita.

En nuestro triángulo protagónico estaba pensando cuando puse la canción "Té para tres". En cierto sentido me alegra que no la conocieran. Justamente mi idea era ofrecerles algo nuevo. Otro día les pongo alguna otra canción.

Ahora sí a dormir. Buenas noches.
Carmela67
Carmela67
30/10/2012 12:30
Hola a todos, Comentar que el poema recitado por Jordi Coll es precioso y el encanto que tiene el chico lo hace más tierno y dulce.
Os leo y siempre coincido con vosotros , bueno, un poco de cada uno. Me cuesta escribir y me gusta la novela ( la de antes y la de ahora). Todas las tramas tienen su punto, aunque alguna se me hace más prescindible que otras.
Se habla mucho de que Fernando es borde y lo comparto pero no dejo de ver que tiene razón cuando le dice a María que está jugando con él y ella tiene el morro de asegurarle que no es cierto. Supongo que a ninguno de nosotros nos gusta ser con quien se conforma nuestra pareja y además, sintiendonos rechazados.
La relación Gonzalo María me ha enganchado pero me imagino que aún les queda mucho que sufrir al igual que a sus antecesores. Me gusta que vayan ganando batallas para que no nos desanimemos pues ya ha habido bastantes desgracias en la serie. Que Martín diga, ya, quien es. Y ver resultados. La llegada de Aurora es imprescindible (Pepa no perdonaría a Tritán el abandono físico de su niña por mucho que sepamos que la quiere)
Margamm ponte mejor, guapa y dinos como vas, se echan en falta tus comentarios

Saludos para todos
acusini
acusini
30/10/2012 13:31
Hola a todas entro un momento a saludaros y deciros que me alegro que os hayan gustado las canciones me hacia mucha ilusión dedicaros a cada uno de vosotros algunas de ellas gracias por vuestras gracias jejeje..... GANDOLFINI me ha hecho mucha gracia leer tu comentario para nadaa iba con ritintin eh? jajajaja simplmente me pareció graciosa y supuse que te gustaria pero sin ningún tipo de pensamiento raro travestil por gusto hacia series femeninas etc... :P además nosotras contentísimas de que participes en nuestras tertulias foreras puentevejeras nos viene muy bien la visión de un hombre tan simpático y con tan buenas expresiones como nos tienes acostumbradas a leerte , me alegro que te haya gustado la canción ;)

Por cierto que no dije nada bienvenida a Mariquita y a las nuevas que vais entrando a participar en opiniones y puntos de vista de nuestra serie favorita PV.

Un beso muy afectivo y con todo mi corazón a las que estéis un poco tristes o llevéis días malos yo virtualmente hablando os digo que aqui me tenéis y cualquier cosa ya sea hablando o de la manera que sea buenamente os doy mi apoyo y ayuda con todo mi amor y cariño no lo dudéis , que principalmente aparte de hacer buenas amistades aqui y dar opiniones de la serie nos podemos apoyar mutuamente porque muchas veces las palabras te llegan al alma y traspasan la pantalla de tal forma que pueda subir el ánimo o la moral en mayor o menor grado , besazos gigantescos pero cargados de mucho mucho cariño para tod@s.

A Margmm mandarle muchos besitos y esperamos que estés muy bien y con una buena recuperación tras la operación tenemos muchas ganas de saber de ti , un beso enorme guapa.

Si puedo entro luego a comentar y a leéros , muacksss!!! (K)
ansap2011
ansap2011
30/10/2012 19:06
Puede que tengas razón Noruca y no dedique demasiado espacio a los fallos y incongruencias del guión, pero esta vez voy a hacerlo, ya que me lo está pidiendo el cuerpo.
Porqué debo estar perdiendo perspicacia (o quizás no la he tenido nunca) pero he visionado el trozo de capítulo más de una vez y no he visto nada inusual en la actitud de Alfonso. Si, se ha puesto a la defensiva, pero lo entiendo. Si un curilla entrometido hace preguntas sobre una persona que se supone ni siquiera conoce, con una actitud inquisitiva y casi exigente, y dice que lo hace sólo por la amistad que lo une a Tristán, que pensaríamos nosotras si no supiéramos lo que realmente se esconde detrás de sus modos?
La verdad es que las sospechas de Martin, que al parecer comparte Tristán, me parecen infundadas, si se basan sólo en la actitud de Alfonso. Si bien es verdad que el interés de éste al personarse en el Jaral con una excusa (o no) parece fuera de lugar, mirado en perspectiva tampoco sería nada raro que se interesase por las pesquisas que éstos llevan a cabo. Al fin y al cabo es alguien de la familia y es normal que pregunte.
Por ello me sorprende que, en base a sólo esto, tanto Tristán como Martin estén alimentando estas sospechas y que éste último encima haya atado cabos con inusitada rapidez, para llegar hasta Emilia. Y además que Tristán, que dice no dudar de su hermana, no haya descartado esta opción.
Si, es verdad, Tristán razona las cosas y no se deja llevar por los impulsos como Martin. No da nada por sentado sin tratar de encontrar todas las respuestas, y no lo ha hecho tampoco ahora. Pero creo que había depositado algo de esperanza en encontrar una respuesta a los interrogantes que le han atormentado durante dieciséis años, y no ha sido así. Sigue casi en el mismo punto en el que estaba, aunque si es verdad que ahora hay algo más. Además de un hijo que no va a dejarle que se rinda, están sus ganas, más intensas que nunca, de cerrar este capítulo de su vida y encontrar respuestas. Y se está agarrando, como si se tratase de un clavo ardiendo, a la posibilidad que ahora parece abrirse.
Pero, como dicen en Pv, “para ti la perra gorda”, para dar la razón a alguien. Aunque tengo muchas dudas, como se puede ver, no voy a meterme más en esta deriva de la trama, porque entiendo que debe ser necesario para el desarrollo de la misma y de los acontecimientos futuros.
Como tampoco veo un motivo fundado para que, de pronto, María haya decidido poner orden en su vida y enderezar su relación con sus seres queridos, incluido Martin. (Bueno, no todos son queridos, porque en esta categoría no puedo incluir a Fernando, aunque también hoy haya tenido su parte)
María ha visitado a Rosario, para sincerarse con ella. La ha dejado de lado durante todos estos años para concentrarse en la doña, y esto le provoca remordimientos. No puede evitar sentir que ha dejado escapar la oportunidad de gozar de su abuela y del cariño de ésta.
Después le ha tocado el turno a Emilia. María quiere a sus padres y también siente que se ha alejado demasiado de ellos. Ahora va a tratar de recuperar el tiempo perdido, aunque en este caso también va a necesitar respuestas, básicamente de su madre.
Lo que no puede entender María es la actitud distante de Fernando, aunque no sabe lo que éste ha averiguado, además de lo que ha podido constatar por sí mismo. Fernando no desea seguir con una relación en la que él es el sustituto, y se está alejando, aunque no ha desaprovechado la ocasión para lanzar sus dardos. Sabe que Martin está detrás de las reticencias de María con respecto a ir más allá en su relación.
Y puesta ya a solucionar todos los frentes abiertos, a María sólo le queda Martin. También siente que éste se está alejando, aunque si en Fernando no es algo que le preocupe mas allá de no entender su actitud, en Martin sí que es algo que le provoca zozobra. María ha sido siempre transparente con sus sentimientos hacia él y tiene la certeza de que Martin le corresponde con la misma intensidad. Ella jamás le ha ocultado lo que siente y Martin tampoco niega ahora que a él le ocurre lo mismo.
Pero la verdad es que la actitud de Martin me parece bastante sorprendente. No esconde que ama a María, pero también que quiere (o le imponen?) ser sacerdote . Ambas cosas en la iglesia católica no son compatibles, pero Martin tampoco parece estar por la labor de acallar sus sentimientos terrenales. Porque ha bastado que María se acercarse paso a paso hacia él, para que volvieran a saltar las chispas y sus manos se escaparan para unirse a las de ella en una tierna caricia. Pero Martin cree que va a poder superar esta situación, aunque una cosa es la razón y otra el corazón, y ahora mismo éste está mandando sobre lo demás.
Y, por lo que parece, no se va a quedar la cosa ahí. Aunque no será hoy.
Sobre esto, quiero apuntar algo. Alguien decía ayer que Martin, dejándose llevar por sus instintos, se comportaba como un sinvergüenza. Pero creo que he de romper una lanza por él. En los años en los que más se marca el carácter de una persona, Martin alejado de los suyos, ha vivido bajo el yugo impuesto por una disciplina férrea basada sólo en valores religiosos y diría que además extremadamente ortodoxos. Pero, aunque si le ha marcado, no ha conseguido borrar del todo los rasgos genéticos y las vivencias de sus primeros años junto a su padre. Por ello le ha quedado un poso de rebeldía que ahora está aflorando, junto con su condición de hombre. Se supone que Martín sólo tiene veintidós años, por lo que es muy joven, y a ello hay que añadir que no tiene demasiada experiencia de una vida fuera de lo que suponen las duras condiciones de las misiones, y tampoco ha tenido tiempo de pensar en sí mismo. Todo ello ha provocado que hasta ahora, no haya sido consciente de que en él hay otra parte que no es la espiritual.
Hay otro tema en que me gustaría explayarme un poco y es en el del otorgamiento de poderes a Raimundo por parte de Francisca, para que administre sus tierras.
Estoy desconcertada por ello, porque estaba convencida de que con el hecho de que Raimundo pudiera disponer de información sobre las posesiones de la doña, se podría resolver la trama de las tierras del Jaral. Pero otra vez veo que los guionistas han desaprovechado la ocasión para resolver un tema que llevamos arrastrando montones de capítulos y que ahora creo que no tienen intención de desentrañar nunca. Aparentemente de lo que se trata es de que Raimundo pueda echar mano de la fortuna de Francisca para salvar a su hijo Sebastián (por cierto, jamás han dicho directamente si se trata de éste, por lo que me estoy basando en conjeturas)
ansap2011
ansap2011
30/10/2012 19:06
Quien no se está basando en conjeturas sino en algo muy real, es Roque. Después del encuentro con Mauricio, ha podido además constatar por si mismo que las habladurías son ciertas, cuando ha podido ser testigo de la conversación entre su esposa y Olmo. Por cierto, vaya borde se ha vuelto Mauricio! Que gana con su actitud hacia Roque, haciéndole saber la infidelidad de su esposa? Bien, supongo que algo debe haber de celos, después de los halagos lanzados por la doña hacia su empleado. Si antes de que se cambiaran las tramas, Mauricio parecía que podía tener redención, ahora su personaje cada día va mas cuesta abajo.
O quizás no, porque ahora parece que van a intentar ligarle con Griselda (¿) En fin…….
De los demás personajes poco hay que decir, aunque me uno a una de vosotras (perdonadme pero no recuerdo quien) que ya es hora de que saquen a Mariana de su ostracismo y le vuelvan a dar más protagonismo. También a ella le toca salir del pozo como a Soledad, que hoy ha estado desaparecida.
Y aquí lo dejo.

Seda cariño. No me gusta verte con los ánimos por los suelos. Seguro que pronto termina esta mala racha.
Heart. Me alegro que te gustasen los videos.
Mar. Espero que te estés recuperando y pronto estés de vuelta.
Gandolfini, chico. Has vuelto a asomar pero sólo un momento. Sabes que te esperamos
A todas , Noruca , Siberina , Juana ,………… a las veteranas y a las nuevas , un fuerte achuchon virtual.
Noruca5
Noruca5
30/10/2012 19:29
Buenas tardes de un dia lluvioso de puro otoño.

Margmm, nunca me olvido de ti y deseo que pronto encuentres fuerzas para decirnos que estas mejor. Un abrazo color esperanza, espero noticias tuyas.

Seda, tesoro del foro me alegra mucho que hagas el esfuerzo de escribir para que te podamos leer aunque estes en momentos bajos, de melancólia y vuelta a los recuerdos como en la frase " siempre que vuelves el recuerdo es diferente" es cierto al recordar recreamos los momentos vividos pero no siempre igual. Las canciones magnificas como la de Beyoncé que nos dedicas a todos, me ha recordado a nuestra partera que lo vivió todo lo mejor de lo que lo había pensado y con mucha intensidad en poco tiempo, Serrat y Noa con la cancion que va ser de ti lejos de casa me llevan a unos años de mi vida difícilesy Pablo Alborán que me encanta y me recuerda a Tristan y Pepa cuando estaban prisioneros de sus labios, Alicia keis me ha relajado mucho , ya sabes que me cuesta un montón que fuerza tiene cantando. Sabes?? que actor estuve viendo en el teatro a Javier Collado Gollanes que trabaja en amar en tiempos revueltos, me dijiste que te gustaba, es una actor como la copa de un pino y una delicia verle actuando en directo.

Gandolfini, me gusta tu nuevo avatar , mas alegre , a ver cuando nos dan la alegría y nos enrollan a Mariana con Tristan, me gustaría verlos interactuar para mi son los dos personajes mejor conseguidos y Alex y Adelfa lo hacen fenomenal, sus miradas lo dicen todo , que ojazos tienen y que expresión mas seria .......me gustaría verlos sonreír juntos.

Mariquita , chiquilla que horas de escribir y luego te duermes, no tendrás insomnio, de acuerdo a Mariana hay que darla mas trama.

Acusini, eres todo corazón, es verdad lo de la amistad que traspasa la pantalla y unas palabras amables pueden servir para sentir el corazón de otra persona , la sensibilidad y conectar almas.

Ansap ,estaba esperando tu comentario, de verdad que sacas brillo y das esplendor al capitulo con tus comentarios, también he visto muy forzada la escena de Alfonso en el jaral es mas si estaba Emilia no entiendo por qué no se acerca a saludar a su hermano, Alfonso tapa a Emilia porque sabe lo de las gotas que Emilia ponia en la taza. Menudo cisco van a liar los papis de la pareja protagonista maria y Martin enfrentados por la culpabilidad en la muerte de Pepa, otro motivo de separación.

Saludos a todos y todas .......hasta luego
heart2011
heart2011
30/10/2012 19:39
Hola , buenas tardes. He empezado a escribir sin leer a Ansap , lo he dejado, he vuelto,…. Y en medio la he leído. No voy a cambiar una coma de lo que he puesto porque asi podemos ver ambas lo igual que vemos las cosas. Es verdad que a veces quito algo para que no resulte redundante, pero hoy lo dejo. Es que me lees el pensamiento, nena.

Donde esta Pepa?? La brecha sigue abierta. La mira tendrá que buscar otro objetivo y cuan francotirador ir descartando . De momento andamos con la familia. Esperemos que la madeja se convierta en ovillo y se estire de todo el hilo. En un plis plas, han sacado las conclusiones de una vida. Y es que Sherlock y Poirot juntos son imbatibles. Yo creo que me he perdido algo hoy no??? Suelo darle al tarro con frecuencia y esto se me ha escapado. Que sagacidad de repente!!!!

Mientras todo pasa, Hipolito y Griselda vereda va, vereda viene, bajando arrobas para mantener la línea y haciendo picnics. He de reconocer que al final de capítulo, cuando Hipolito y Griselda se despedían en la posada, mientras hablaban , ni los he escuchado ni mirado, solo me he transportado a otras imágenes ya grabadas en nuestra retina. Inevitable, lo siento. Pero es que mientras hablaban iban haciendo un barrido de la estancia y ha sido ver la puerta y ventana del cuarto que usaba Pepa, y empezar a llenarse mi cabeza de imágenes, videos, capturas, frases, musicas, besos, levantamientos……. Escenario emblemático donde los haya y como si de una alegoría se tratara, cerrado a cal y canto.Ya lo dijo Tristan una vez: Fuimos felices en esta habitación verdad=? Como nunca lo fuimos respondió Pepa. Ayyyyyy que me voy para atrás y me pongo tierna…… No puede ser!!!!!!!!

Seguimos. Roque el ultrajado y esposa muy misteriosos con las inversiones de sus ingresos y la pobre Mariana desperdiciada con la trama de Pia. Ella se merece mucho mas, sin duda, y esta ganando cada dia en actuación y empaque, sabiendo transmitir mucho mas con sus movimientos, contención y elegancia que otros con mas minutos. Ahora solo puedo darle la razón a nuestro mago de las palabras Gandalf cuando tan bien defiende a Mariana. Carlota esta de matricula. A ver si ante el estallido del “chisme” se acaban la tramita y las visitas de una vez….

Olmo apretando tuercas al pianista. Se ha quedado sin esparcimiento y el deseo le corroe de nuevo. Impaciente y soberbio, como siempre.

Y hablando de chismes: Mauricio!!!! Que le pasó de nuevo a este hombre por el camino?? Hoy recordaba la conversación de Tristan y Mauricio en los campos una mañana soleada , en la que salian a relucri términos como caridad, buen corazón, amistad, aprecio. Se da por hecho que es el mastuerzo de siempre y que antaño tuvo un momento de debilidad pasajero? O pasó algo importante para volver a ser el mismo que conocimos, acosador, traidor, envidioso, tirano, mentiroso, vil y rastrero?

Martin sigue de sabueso parte de su tiempo y la otra mitad evitando tentaciones. A la gracia de Dios le queda mucha faena por hacer y sera difícil que ambos olviden. A Martin se le ve muy empecinado en eso de ordenarse no ¿?? A que lo consigue!!! Que pereza. Digamos que Angustias y Alberto fueron presas fáciles, pero Dios es un contrincante muy grande para Maria.

Hablando de Maria y su torbellino de sentimientos . Aun así, en medio de ese maremágnum, consigue distinguir que a lo largo de su corta vida se ha perdido el cariño y la compañía de los que verdaderamente estarán siempre a su lado. Entrega y amor desinteresados, sin pedir nada a cambio, sin precio y sin interés. Ese que le dan sus padres, su abuela, su familia. Esos que la perdieron hace unos años por una mala decisión y que ahora todo el mundo empieza a preguntarse el porqué, incluso María. De todas maneras, me parece bien, pero hoy ha sido en plan amor maratoniano y de nuevo me he debido de perder algo.

Sabemos del buen corazón de nuestra María y de las sensaciones de urticaria que le produce el roce y la cercanía de Fernando. En este caso y sin que sirva de precedente, no puedo mas que darle la razón a él. Aunque va errado con el pasado, parece que se imagina el futuro inmediato, y sabedor del juego de María, se ve engañado, utilizado y manipulado. Y lo está. Objetivamente lo está, sin malicia posiblemente, por falta de experiencia y sin saber manejar la situación por parte de ella, pero eso se llama jugar con los sentimientos.

Bueno, entre sabuesos, culpables, juegos, pasiones desmedidas, recuerdos , engaños, traiciones, tristezas, sátiros, acosadores y gente buena, que tambien las hay, andamos, sufrimos, nos identificamos, nos enfadamos y disfrutamos cada dia.
Mañana, a ver lo que toca.

Muy interesante Ute Lamper y ese video con Michael Jackson y Liz Taylor, gran voz de Diana Navarro y Cher, a quien hacía mucho tiempo que no oia. Grandes películas Seda. Gracias de nuevo por esta maravillosa música. Tu también andas tiernecita???? Te daremos mimos también. Arrimate al calor, que aquí hay mucho.

Muchos besos para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente