FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
23/10/2012 21:32
Buenas noches otra vez.

Siberina, es ver el capitulo en el sofá con la pantalla grande acompañada de tu general lo que te ha hecho escribir un comentario precioso, emotivo, que bonito lo del momento que se para todo cuando Tristan mira con esos ojazos expresivos a Candela, de ganas renovadas para mirar a una mujer , el simbolismo que encuentras en la silla de montar para que Martin sepa cuanto le quería su padre, el orgullo de Tristan al ver la fuerza moral de su hijo...... Y muchas cosas mas te ha salido un comentario redondo.

Ansap, tu recorrido por el capitulo para mi es ya esencial, lo veo cuando te leo dos veces.

Buenas noches a todos, todos......y que descanséis.
heart2011
heart2011
24/10/2012 07:57
Buenos dias a todos. Como intuis, ayer llegue muy tarde, pero antes de irme con Morfeo pude leeros. Se notó mucho que el capítulo gustó y vuestros comentarios han estado muy brillantes. Me he reido mucho con vosotras. Y es que sabeis sacar una sonrisa.

Tras leeros me di cuenta enseguida qué debía ver y aunque fueran cinco minutos, no debía perderme. Ya vere el resto hoy pero he de deciros que mereció la pena restar algun minuto al sueño.-

La subasta no tiene desperdicio y con sus cachivaches, cuadritos, perchero tonet, banderillas rojigualdas, sillas de montar que llegaron a su dueño legítimo despues de mil avatares, vestidos que no se pondría nadie y sillas de diseño que solo sirven para sentarse, hay detras unas personas que con ilusion y camaradería entregan su esfuerzo y tiempo para mejorar la calidad de vida de algunos que han perdido el trabajo. Muchas miradas, las de un padre orgulloso del otro padre, miradas que no disimulan, limpias y enamoradas, miradas intencionadas de matrícula de honor de nuestro Capitan a una mujer que esta entrando en su corazón sin ruido, sin estridencias, con cariño y delicadeza, sin que ambos se den cuenta apenas, miradas que matan y duelen, las dirigidas a una mujer con una baja catadura moral y que tiene la capacidad e intención de hacer daño a quien debería amar, respetar y ayudar, miradas de auxilio y alivio por la presencia de alguien que interrumpe un mal encuentro de alguien vil que se quiere aprovechar de una mujer indefensa.
Me da a mi que el capitan no se percata de eso, como bien habeis apuntado.... ay esa perspicacia soldado!!!!!..... No se porqué me da que en algun momento estos dos la tendran y este Frutos va a tener que rascar de la subasta....

Siberina, la que no tiene techo, que simpatico comentario y como se nota cuando algo te gusta. Hoy cuando mire los dos capitulos lo vere con tus ojos y me gustará mas. Ansap, Noruca, Acusini. Pajua, Juana , GOta, qe alegria verte de nuevo, ... todas habeis estado increibles. Muy bonito leer cada letra y frase. Hoy formabais todas una mezcla muy complementada. Es como un puzzle en la que cada una pone una parte. Os ha quedado precioso.

Si tengo tiempo luego pongo alguna captura de esas miradas tan elocuentes.
Que paseis un buen dia
Nos vemos por la tarde.
acusini
acusini
24/10/2012 13:50
OHHH Muchas gracias Seda me ha hecho mucha ilusión tu dedicación la he escuchado y es muy bonita menuda pedazo de voz que tiene ésta mujer... me ha encantado y sobretodo por tu detalle hacia mi , a ver si otro día yo también te dedico alguna que pueda gustarte ya indagaré por ahi ;) las demás muy bonitas también , que grande Seda , GRACIAS ! Con éstas cosas da gusto empezar el día , un besito muy grande!!!

a ver si luego tengo un rato y entro a comentar más cositas del capitulo de hoy veremos que nos tienen preparados nuestros personajes puentevejeros.....

Un saludo a todos que sois increíbles y no os falta detalle a ninguno de vosotros por eso me encanta entrar y compartir cosas con vosotros , besitoss muacksss (K)
PAJUA
PAJUA
24/10/2012 16:55
Nada que añadir! Madre mía, el ritmo que lleváis!
Noruca te has confundido de película, jajaja. Yo me refería a COLD MOUNTAIN (Nicole Kidman y Jude Low), y tú te has pasado a BROCKMAN MOUNTAIN, que también tiene lo suyo. Pero bueno, ya da igual. Me ha encantado igualmente que la menciones, porque así de paso os cuento que mi mejor amigo, bueno, después de más de 20 años de amistad es más como mi hermano, es gay, así que esa película nos toca el corazoncito. Él fue quien me animó a escribir, porque yo le conté que sólo os leía (y parte de mi Nick es suya)
Solo me queda decir que gracias a vuestros escritos diarios, analizando todo con tanto detalle, me fijo y disfruto mucho más de la serie, de los personajes, de su música…
Hoy me toca verla a deshoras, que trabajo esta tarde.
Con respecto a mirada de Tristan a Candela me he asomado un poco a vuestra manera de ver al capitán. Con esos ojos ya ha empezado a conquistarme un poco a mí también.

Seda he pensado en qué puedo decirte… pero no puedo decir nada. Sobre todo porque tampoco tengo un buen día, ni una buena semana, ni … Luchamos contra eso que nos preocupa, y trabajamos día a día para ganarle la partida, la cosa pinta bien, pero estas dos últimas semanas nos han recordado que no podemos relajarnos, ni conformarnos porque mejore deprisa, el problema sigue ahí. Perdonad que tampoco de más detalles, es difícil cuando no se trata de uno mismo, es difícil cuando se refiere a lo que más le puede importar a una madre… Si al final encuentras la varita mágica, pásamela!
En este foro he encontrado una manera de no obsesionarme con el tema. Cuando nos dieron la noticia buscaba por internet y leía todo lo que encontraba, pero eso no hace más que empeorar las cosas porque en esos archivos encuentras un mundo enorme que tampoco se ciñe a mi realidad. Ahora dedico el tiempo mejor a trabajar para solucionarlo, y cuando no estoy con mi niño, a pensar en otra cosa.

Heart gracias por tu privado, me pondré con ello en cuanto encuentre un ratito.

Seda si se admiten peticiones (perdonad, no pero no sé como cólgais aquí las cosas), y después de haber mencionado a Nicole Kidman, estaría bien la canción de Moulin Rouge.

Besos, y muchas gracias por vuestros saludos, me llegan de verdad.
ansap2011
ansap2011
24/10/2012 18:24
Francisca dispone de una definición muy sesgada de las palabras donativo, generosidad y caridad. Y por descontado de la palabra vergüenza. Aunque es evidente que piensa que está por encima de todo esto y que ello le permite hacer y deshacer a su antojo sin que nadie se lo impida. Al fin y al cabo, como dice ella, la gente nació para ser siervos y, claro, necesitan un amo que les mande.
Generosidad es lo que han mostrado Tristán, Martin, María y la gente del pueblo, que actúan sin esperar nada a cambio. Lo que ha hecho Francisca es intentar hacer méritos para que la suban a los altares y, al mismo tiempo, acallar las voces que la censuran por haber echado a la calle a cincuenta personas. Que dicho sea de paso, se fueron, dicho vulgarmente, con una mano delante y otra detrás, dada su negativa en darles una indemnización.
Aunque es evidente que además pretende volver a conseguir que María vuelva a tener de ella la imagen de mujer piadosa y generosa, cuando todos sabemos que es el mismo demonio.
Tristán no ha podido impedir que Francisca se haga de notar con la oferta de un generoso donativo, aunque lo irónico de la situación es que sea para paliar una situación que ella misma ha provocado. Pero, en este caso, ha de prevalecer la razón, que dicta el beneficio que supone esto para las personas a la que va destinado el importe de la subasta, aunque, como dice Martin, sea dinero manchado de abusos y sangre, causados por la explotación que ha infringido Francisca a sus obreros, los mismos de los que ésta ahora pretende su agradecimiento.
Pero no ha engañado a todo el mundo. Como he dicho antes, Martin, a pesar de que ha de aceptar este dinero, no se muestra muy complacido, porque además siente que la doña, de alguna manera, ha ninguneado el esfuerzo de la gente del pueblo. Pero lo que le duele realmente es el sufrimiento que ha supuesto para su padre el que Francisca, para restregarle su rencor, haya escogido precisamente la silla de montar que Tristán había encargado para su hijo y que jamás pudo entregarle. De no ser por el hecho de que Martin está vivo y a su lado (algo que la doña ignora), no puedo ni imaginarme el grado de dolor añadido que hubiera supuesto para Tristán ver un objeto, en el que él había puesto su ilusión, despreciado por inútil.
Es evidente que Martín hace tiempo que ha calado la verdadera catadura de la doña y ha hecho causa común con Tristán, porque sabe lo que éste ha sufrido por culpa de Francisca, a la que no duda en calificar como arpía o bruja.
Martin ha ido a recoger el dinero a La Casona, aunque duda de las verdaderas intenciones de Francisca al hacer que vaya él y no otro. Porque ha aprendido que la doña no hace jamás nada sin que haya detrás de ello otra intención, aunque no puede imaginarse cual es ésta. Martin no quiere estar en la casa más tiempo del imprescindible para recoger el dinero e irse, pero no ha tardado en verse inmerso en una casi trifulca con la doña al defender a los obreros y su justo derecho a quejarse por su situación. Porque además, si la doña esperaba que le diera las gracias, se ha quedado con tres palmos de narices.
Pero lo que realmente pretende Francisca es saber más del joven y de su vida. Martín iba preparado para todo, pero no para esto, pero ha salido airoso del lance. No ha soltado prenda, pero ello, no tengo ninguna duda, va ser más si cabe, un acicate para que Francisca indague sobre él. Recela de él, porque ha intuido que le oculta algo, aunque no puede ni imaginarse que cuando dice que cada vez que le ve cree ver a Pepa porque se parecen demasiado, esté tan cerca de la verdad. De momento ya ha dado instrucciones a Mauricio para que “le baje los humos”, lo que en términos de Francisca quiere decir que le haga la vida imposible.
Sabéis una cosa? Cuando el capitulo ya se estaba terminado me he descubierto esperando con expectación otro encuentro padre e hijo. La verdad es que estas charlas entre Tristán y Martin se me están haciendo imprescindibles. Aunque, y por lo que parece, para ellos aún más. Se están volviendo a conocer y gozando de su mutua compañía. Martin desayuna, almuerza y cena en el Jaral con asiduidad, aunque no parece que a Rosario le extrañe. De hecho, ya esta guardando los pasteles para Martin y dejando a Tristán sin postre, por mostrarse poco agradecido por sus bizcochos. Tristán ha aprovechado para hacer patente a Rosario y Martin de lo que piensa sobre la ausencia de Candela. Pero ha malinterpretado la relación que existe entre ésta y su capataz (aunque tampoco podía pensar nada más, a tenor de lo que le han dicho estos), aunque para Rosario, que conoce lo que realmente sucede, esto es poco más que impensable.
La conversación sobre Francisca ha derivado en los días aciagos en los que murió Pepa. Martin se pregunta si el desprendimiento de Francisca habría llegado hasta el punto de pagar a los captores de Tristán, si se hubiera producido una petición por el rescate (por cierto, creo que los guionistas no tienen muy claro este punto, porque no hace ni una semana que Raimundo decía que si se había producido, cosa que, por otra parte, me sorprendió, porque yo tenía la impresión de que es como se dice ahora. No se produjo la petición, aunque por las razones obvias que todas sabemos). Y Martin ha vuelto a hacerse preguntas, que han hecho recapacitar a Tristán y que abren un camino a ciertas expectativas de resolución y de que además éste también colabore. Ya no se trata de buscar a Pepa, sino respuestas sobre el porqué sucedió todo. Principalmente ¿porque los secuestradores les dejaron en paz, cuando podían encontrarlos fácilmente? Por cierto, Tristán no duda que de cruzarse con uno de ellos lo reconocería fácilmente, por sus rasgos característicos.
Lo que si al final parece que empieza a aclararse es la repentina vuelta de Raimundo y su firme intención de retomar la relación con Francisca. Y los recelos de la mayoría de las foreras se ha visto que no eran infundados, porque, por lo que parece, lo suyo con Francisca no es un resurgido amor, sino que Raimundo se está moviendo por otras causas ajenas a esto. Ayala no es un amigo, sino alguien que le hace chantaje, que por lo que se deduce, es para cobrar por el secuestro de alguien querido por Raimundo, que intuyo debe ser Sebastián.
Y lo que podía ser un final, parece que es un comienzo. Soledad por fin ha reaccionado. Luis está agotando los últimos cartuchos y ha decidido dejarle pensar que finalmente ha tirado la toalla, pero ante esta posibilidad Soledad ha sentido que iba a perder a alguien que la escucha y que quiere ayudarla. No puede permitirlo y por propia voluntad se ha puesto a tocar el piano. Y finalmente hemos visto en su cara algo que se echaba en falta: una sonrisa
ansap2011
ansap2011
24/10/2012 18:25
Y quien ahora también se prodiga en sonrisas es Dolores, pero sonrisas interesadas. Como puede cambiar las cosas el dinero!! Ahora agobia a Griselda, hasta un punto casi rastrero, pero ahora para ganarse su favor. Incluso se permite obsequiarla con pasteles, que, por cierto, ha llevado a la taberna, para ahorrarse dinero. Por un momento he pensado que la camarera incluso iba a reprocharle el morro que tiene, que se lo pisa. Ahora sí que Griselda tiene motivos para echar a correr hacia Barcelona, porque con la posibilidad de una suegra así, hay más que suficientes. Y encima Dolores se muestra mojigata, obligando a Pedro a “vestir” a una estatua de Venus, que según su criterio lleva poca ropa. De verdad que no es extraño que Pedro e Hipólito no la entiendan.
Quien tampoco entiende nada es Pía. Pero ya lo hará a fuerza de sufrir. Porque finalmente tendrá que darse cuenta la consideración en la que la tiene Olmo , que solo cuenta con ella para el aspecto carnal ,pero fuera de esto incluso se ha olvidado de que tenían una cita.
Bueno, creo que ya lo he repasado más o menos todo

Un beso muy especial para Seda. Lamento lo que le está pasando a tu sobrina, pero seguro que, con la ayuda de de todos, sabrá salir adelante. Es un trago muy duro, pero el tiempo está de su parte y seguro que lo superará, aunque ahora no lo crea. Sabes que estamos contigo.

Ah, y esto es para todas. Siguiendo la recomendación de…… (Perdonadme, pero no sé quien lo dijo)
Las que seáis creyentes, empezad a poner velas a todas la vírgenes y santos que conozcáis, o a rezar a Buda , Mahoma ,Visnú , Ra o cualquier otro u otra que puedan tener influencia , para que iluminen a los guionistas y no vuelvan a caer en la tentación de hacernos sufrir.
Las que no lo son, entre las que me incluyo, directamente tendremos que lanzar las suplicas a los que puedan oírnos.
Porque, por lo que parece, Martin ya tiene fecha para cantar misa.
Y añado. Mejor no miréis ningún avance.

Aunque ahora que lo pienso , mejor no pedir a ninguno de la iglesia catòlica porque se trata de birlarle a un empleado y no se si se dejaràn.
Noruca5
Noruca5
24/10/2012 19:20
Buenas tardes.

Lo primero, Margmm que tal sigues? Ánimo que la recuperación ya está en marcha, cuando puedas manda un saludo, un abrazo fuerte y de color esperanza.

Seda, tesoro de mi corazón, hay rachas en las familias que no son buenas, hay días que son peores y. sin embargo siempre hay personas como tú dispuestas a estar y dar, a ser el apoyo moral y físico que tu sobrina necesita, no desfallezcas, mañana puede ser un gran día y sino al otro. Gracias por la dedicatoria de la cancion de Alberto Cortez, un poeta y cantante que admiro mucho, las despedidas no me gustan nada de hecho siempre vuelvo a mis recuerdos y mas si me dejan un buen poso, gracias por Luz Casal y su fuerza , por Simón and Garfunkel y su dueto y por tu estupendo comentario, me gusta mucho leerlo porque pones mucho de sentimiento. Un beso

Pajua, perdona la confusión, mi ingles es muy primario, de ahí el error, no sabes lo que me he reído pues una peli no tiene nada que ver con la otra, la que tu dices con Nicole Kidman, también la he visto, preciosa. Que duro es el dolor de madre, sufres por lo que mas te importa, espero como dices que se solucione, trabajando para ganarle la partida. Un beso

Ansap gracias por no fallar, de lo que comentas del pago del rescate, la estan liando pues nada de nada se habló en su momento, todo era una tetra de la doña para separar a Tristan de Pepa y que esta fuera a buscarle , pensando en que perdiera a bebé por su delicado embarazo con eso el objetivo estaba cumplido. Ahora lo dicen para que se descubra que no había ninguna intención de pedir dinero, Tristan tendrá que decir que le trataban bien, se trataba de ganar tiempo. Y eso de que después de 16 años va a conocer a sus secuestradores un poco difícil.

Acusini un saludo , te veo emocionada por la dedicatoria de Seda y es que sabe dar con cada una en la diana.

Saludos a todos, todos, todos y todas, hasta luego .
acusini
acusini
24/10/2012 19:22
Hola a todas he leido algunos de los avances y parece que se va a poner la cosa muy interesante no se si se pueden comentar por aqui avances porque no quiero aguar con anticipaciones las cosas que sino ya perderán su miga y me sabe mal....

Me ha suscitado mucha emoción la escena con la que Soledad al ver que se iba alguien que la estaba intentando ayudar y en el cual habia encontrado una pequeña luz de esperanza y ha sido tal su impulso de ponerse a tocar el piano para que éste viera en ella su reacción de interés en poner de su empeño por recuperarse y que no se marche que no he podido evitar que me saliera la lagrimilla , ha sido como un ataque desesperado de decir no te vayas por favor no me dejes sola con esta agonía que tu estás intentando ayudarme , es más se lo ha dicho ya casi con la frase esa de que solo con su sola presencia hace que ya me sienta mejor o algo asi creo que era.... que bonito y que bonito momento el de éstos dos propicia por la picardía y de Luis que esta asombrosamente imaginativo y sabe como sacar partido de una pena convirtiéndola o transformándola en una esperanza de alegria y éste hombre lo va a conseguir claro esta con la paciencia y la comprensión que esta situación merece que no es poca y no con las prisas que Don Olmo le estaba imponiendo por querer ir más rápido siendo que las prisas no son buenas y menos con temas tan delicados y al final lo va a lograr Luis gracias a su manera de ser y de actuar como el quiere porque asi es como le estaba funcionando bien en un principio con ella hasta que el otro quiso con las prisas atrasar en la recuperación.

A la doña no se le escapa ni una mosca volando , caray que avispada y como también le ha recordado en actitudes y contestaciones Gonzalo a Pepa y es que es como ella clavado en cuestión de tantas cosas hasta en esas contestaciones tan precisas para cada preciso momento en que la situación asi lo precise , porque me ha hecho mucha gracia cuando la doña le dice algo a él no recuerdo que frase y éste le contesta a lo cual Francisca le replica usted que tiene frases para todo igualito que su madre Pepa porque ella no le faltaba contestación alguna sin cortarse un pelo vamos....

Vaya con Dolores a ver si algún día la ponen ya en su sitio que esta mujer se merece un escarmiento por cotilla y por meterse tanto en las vidas de todos incluiso su propio hijo , ahora mareando la perdiz nuevamente pero ésta vez porque ha abierto bien los ojos al saber que esta esta adinerada , es una mujer más interesada por favor!!! a ver si Hipólito la pone un poco en vereda porque vamos.... es inaguantable ésta mujer.... que paciencia su pobre marido Pedro como la quiere eso es amor para aguantar tal calvario jajajajaja.....

Y el tema de Raimundo éste hombre se ha vuelto encima mentiroso porque antes que yo recuerdo no lo era.... miente más que alienta..... resulta que ahora va a por la fortuna de Francisca porque parece ser que Sebástian lo tiene secuestrado el Mister Proper del Ayala.... ý Raimundo claro esta ya lo hizo una ve salvarle las espaldas a su hijo favorito y ahora no lo iba a ser menos que no ha hecho éste hombre por su hijo predilecto? es que se ha notado siempre a la legua que le tiraba mucho su hijo Sebástian más que cualquier otro porque se supone que de algo le tenía que haber valido la pena haber estado tantos años fuera de PV sin estar al lado de un hijo que en aquellos momentos lo necesitaba mucho nuestro querido Tristán cosa que na nai de la china se va con su hijo favorito a las Américas y encima sin fortuna alguna porque no ha hecho por lo que se ve vamos nada de provecho alli , en fin..... cagada tras cagada.... con perdón.... y ahora va a arruinar o parece ser que le va a tocar un poco el cofre del tesoro a su querida amada Francisca , madre miaaa que jaleosss!!! éste hombre y su hijito del alma siempre metiéndose en lios tanto en antaño como ahora.... de tal palo tal astilla.....

Y bueno por lo demás no tengo nada más que comentar que ahora mismo caiga es lo que más me ha llamado la atención del capitulo de hoy ésto que os he comentado un poco , un besito para todas y gracias por ese cariño enorme que dáis siempre por aqui , Seda gracias por tu mensaje siento toda la retaila que te he escrito no te duermas eh? jejejeje siento lo de tu sobrina no te he comentado nada porque no estaba al tanto y lo he leido por aqui perdona , ahora lo que necesita es mucho apoyo y mucho cariño pero seguro que sabréis dárselo con creces y a veces cuando las cosas nos sucenden es por algo y porque hay algo mejor por llegarnos.... mucho ánimo para ella y un besito.

A las demás besitos y os iré leyendo , Ansap , Heart , Noruca , Gandolfini , Pajua , Iris , Gota , Margmm , Siberina , Juana , Albaclara , Noranora y si me olvido de alguna no me lo toméis en cuenta que intento siempre saludaros a todas tantos veteranas como las nuevas , muacksss!!!!
Noruca5
Noruca5
24/10/2012 20:32
Buenas tardes.

El lunes cuando estaba viendo el capitulo en el salón, mi marido estaba conmigo y ėl que nunca vé la serie dice al ver a Tristan, este es el único que ha envejecido, su madre está mas joven y más guapa me eché a reír........ es que es tan obvio que no le damos importancia porque valoramos otras cosas . Añadió también Pepa donde está?? No decían que era una despedida temporal, que se iba a estudiar fuera, lo leí en el periódico, ganas de reír también me dieron porque no ha llovido desde entonces es que me resulta tan lejana esa idea montada como un ardiz para no decir que se iba del todo.

Perdonar se me ha doblado el comentario, comprenderéis que no era mi intención ser tan reiterativa y es que con la informática a veces ando reñida.
Sigue debajo.
Noruca5
Noruca5
24/10/2012 20:49
Buenas tardes.

El lunes cuando estaba viendo el capitulo en el salón, mi marido estaba conmigo y ėl que nunca vé la serie dice al ver a Tristan, este es el único que ha envejecido, su madre está mas joven y más guapa me eché a reír........ es que es tan obvio que no le damos importancia porque valoramos otras cosas . Añadió también Pepa donde está?? No decían que era una despedida temporal, que se iba a estudiar fuera, lo leí en el periódico, ganas de reír también me dieron porque no ha llovido desde entonces es que me resulta tan lejana esa idea montada como un ardiz para no decir que se iba del todo.

Después de esta anécdota sin gracia, el capitulo de hoy me ha sugerido que cada personaje ha actuado como si estuviera practicando una profesión, empezando por.......

Pía, la mujer objeto del deseo carnal , deseada y deseosa del rico adulador , atrevida y en su atrevimiento manda a Mariana a buscar al dueño de su sin vivir, que sin miramientos la desdeña y ella cabizbaja vuelve al hogar, a los brazos de su tierno esposo.

Martín, doctor en filosofía y ética por la sinceridad que se gasta, por no querer un dinero manchado a base de explotación, mentiras, engaños y utilizado como justificación para lavar falsas honorabilidades.
Martín multiempleado que sabe hacer tortillas como un buen amo de casa y hombre moderno un inciso en esa época los curas estaban muy cuidados en los pueblos y tenían ama.

Maria, abogada de las causas imposibles por pensar bien y bonito de la de la doña , por defender la benevolencia de un ser mezquino , por adularla y agradecerla su gesto, tapadera de su verdadero egoísmo personal.

Don Anselmo , practicante como antes les llamaban a los que ponían inyecciones por práctico y no andarse con remilgos a la hora de coger el dinero de la doña , mas vale pájaro en mano que ciento volando con los duros recogidos mas la donación altruista, hay mas cuartos de los que pensában y al mismo tiempo aceptando de donde vienen consiguen un acto de humildad para Martin que bien le hará.

La doña, doctora en psicología y detective en sus ratos libres que como avezado investigador pregunta a Martin por el nombre de sus padres, percibiendo un nerviosismo nada saludable en él, unido a la asociación intuitiva de que el diácono le recuerda a Pepa, le recuerda que ella fue la que le quitó al hijo de su propiedad privada y ahora Martin le puede separar de su niña modelada, con el agravante de las confrontaciones a dos bandas , que desgaste para una mujer de cierta edad.

Luis, psiquiatra novel que sin prisa pero sin pausa consigue que Soledad responda a su macha con un quédate para tocar el piano, para charlar, para pasear, porque me entiendes y para cuando se tumbe en el diván la psicoanalice hasta llegar al fondo del trauma de la muerte de su gran amor y que la tiene sumida en una gran depresión .

Dolores, actriz de primera linea que actúa cual Celestina sin escrúpulos para casar a su hijo por interés monetario y manipulando a su antojo a padre, futura nuera e hijo que últimamente esta hecho un sinso parece que no siente ni padece esta estancado en su colmado.

Mister Propper bye Acusini , chantajista que chantajea con acento argentino aunque es de Perú, a Rai el enamorado chantajeado que a su vez chantajea a la ricachona de la doña, su madura y tierna enamorada . Todo sea por una causa noble la de salvar a su hijo de las Américas y se me ocurre que si Mauricio manda a alguien que investigue de Martin a el Perú, va a saber del tal Mister Propper, a que al final va a tener suerte la doña.

Tristan, el catador de bollos, cada vez que los come distingue mejor los de Candela aunque hoy no ha tenido ese grato placer pues lo ha hecho Rosario para Martin, por cierto es igualito que el que dá Dolores a Griselda en la plaza, nada que bollos viene y van y Tristan no se entera de ná, su inocencia es fruto de su nobleza jaralera y de paso hablo de Candela para a ver si estos me explican algo.

Termino diciendo que el capitulo de hoy ha estado tranquilo a la espera de acontecimientos resolutivos de tramas antañas y de tramas venideras no sé si sufridoras pero algo se tiene que mover la felicidad ya sabemos dura poco en P.V., estoy de acuerdo con Ansap no queremos mas tragedias.

Buenas noches que descanséis.
acusini
acusini
24/10/2012 21:29
Hola Noruca estaba leyendo tu análisis de las profesiones de cada personaje de PV y muy bueno jajajaja que máquina analista que eres eh? jejejeje has dado en el clavo con todos hasta con nuestro querido Mister Proper ya tiene mote el grandullón ese que da un miedo que pa que....

Y bueno solo avanzaré un poco de lo que he podido leer por ahi y es que se va a poner en tema cuestionable el presunto involucramiento de Emilia con respecto a la muerte de Pepa , cosa que se va a dudar mucho pues es inimaginable que ella pudiera estar en ese asunto tan turbio pero se va a poner en tela de juicio en PV .... Ya veremos que va sucediendo..... y ya sin más que comentar porque lo habéis dicho muy bien tanto el avance como el análisis de cada asunto del capitulo y estoy totalmente de acuerdo con vosotras quedad todo perfectamente dicho jejeje , daros las buenas noches a todas y que descánseis bien , besitosss!!!
heart2011
heart2011
24/10/2012 21:29
Buenas noches. Hoy el capitulo ha estado mas tranquilito aunque se empiezan a vislumbrar posibles tramas futuras. Por un lado Martin sigue, con cariño y tacto, volviendo al tema que no le cuadra en la muerte de su madre. No hay duda que Mickey ojos azules con su brecha en la sien aparecerá algún dia por PV y Martin le vera. Cantara como un canario y la tendremos bien liada. Pena me dara Tristan si llega a conocer que Francisca Montenegro, la que antaño fue su madre, tuvo algo que ver.

Es difícil pasar por alto a esta mujer porque en cada capitulo le hacen su hueco para lucirse. La “generosa” sabe poner sus mejores sonrisas a quien le interesa, como a Maria. Chirría tanto oir definirla como que es una persona sencilla , modesta , a quien no le gusta hacer ostentación….. Me he tirado la taza de café encima cuando lo he oído. Es que hay que oir cada cosa ...... Lo del Beethoven de pacotilla ha estado brillante, y que el aspirante a cura empieza a parecerse demasiado a Pepa me ha gustado. Es evidente que la mujer tonta no es. Aunque ahora va con su pedrusco tan contenta y no parece que ande muy fina en cuestiones personales. No ve venir una catástrofe, como ya auguraba Emilia, y se dará un buen batacazo.

No digo que no me guste, pero tampoco me parece bien que haya sido Raimundo con malas artes. Parece que podría ser Sebastian el perjudicado (otra esposa???, un secuestro????).

La intuición de Tristan con Candela no ha parecido muy acertada como bien comentasteis ayer. Es que ya sabemos que nuestro Capitan en eso de la perspicacia no anda muy ducho y con la escasa practica ha perdido la poca que tenia. Parece que su hijo le pone en un brete mañana. Son tan monos….. Ansap, también me gustan sus charlas y las espero. Hoy con el bollo que Rosario no le ha puesto a Tristan han estado muy simpáticos. Y es que Rosario sabe sacar los temas que le interesan y que sabe que hacen bien a su adorado hijo adoptivo. Que grande es esta madre.

Ansap, vaya miediqui que me dan tus avances. Cada vez que los mencionas me tiemblan las piernas. Veo que te me has dejado a Jesus en la retahíla de dioses asi que sera al que me encomiende por si acaso, ya sabes, por aquello de la cercanía y costumbre.

Nada mas, os dejo que es un poco tarde y me queda faena por hacer.

Os dejo las miradas prometidas. Que majos están todos….. menos Francisca claro.

Enamorada
elcapitulodeldia

Suspicacia y desconfianza
elcapitulodeldia

de galanteria timida
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
A mi este hombre me mira a si y me trastoca todos los atomos....

de felicidad y satisfaccion
elcapitulodeldia

de orgullo y amor
elcapitulodeldia

de panico aliviado
elcapitulodeldia

Hasta mañana.

Seda, querida amiga, tu familia te tiene a ti y todas sabemos que tienen un Tesoro. Tu bondad y fortaleza seran el mejor apoyo. Y nosotras y el Capitan el tuyo. Tu regalo musical me ha mantenido casi una hora escuchando maravillas. Gracias. Una selección muy suave y preciosa. Gracias por traer a Simo y Garfunkel, esa cacnion y la del puente sobre aguas turbulentas eran muy bonitas. Luz Casal que me gusta tanto, mi Robbie, Aute…. He disfrutado mucho

Noruca, me encantas cuando te pones con buen humor y sacas ese arte ironico que se te da tan bien. Muy original tu comentario. Lo del catador de bollos…. Todavía me rio… que bueno. No se entera de na… jajajajaja. La niña Maria modelada…. Don Anselmo y su falta de remilgos…. Fantástica.
Un beso para
Margmm. Estamos deseosas de saber como estas.

Para todas un trozo de mi Nick. Afortunadamente somos muchos y no quiero dejarme a nadie. Asi que daros por besados todos.
acusini
acusini
24/10/2012 21:30
Hola Noruca estaba leyendo tu análisis de las profesiones de cada personaje de PV y muy bueno jajajaja que máquina analista que eres eh? jejejeje has dado en el clavo con todos hasta con nuestro querido Mister Proper ya tiene mote el grandullón ese que da un miedo que pa que....

Y bueno solo avanzaré un poco de lo que he podido leer por ahi y es que se va a poner en tema cuestionable el presunto involucramiento de Emilia con respecto a la muerte de Pepa , cosa que se va a dudar mucho pues es inimaginable que ella pudiera estar en ese asunto tan turbio pero se va a poner en tela de juicio en PV .... Ya veremos que va sucediendo..... y ya sin más que comentar porque lo habéis dicho muy bien tanto el avance como el análisis de cada asunto del capitulo y estoy totalmente de acuerdo con vosotras quedad todo perfectamente dicho jejeje , daros las buenas noches a todas y que descánseis bien , besitosss!!!

PD: UIS perdón se me puso dos veces por lo que veo el mismo mensaje estaba colapsada la linea y parecia que no se habia escrito.
siberina
siberina
24/10/2012 22:04
A las buenas noches,

Efectivamente Noruca, el capítulo ha estado más tranquilo o al menos así lo he visto hoy, pero ya sabemos que como PV es PV, en ocasiones es el mundo al revés, y después de la calma, llega la tormenta........qué fueeeeeerrrrteeeeeee!!! Sé de qué hablas, Ansap, sé de que hablas...y sí, buena observación, casi mejor la vela se la ponemos al Altísimo Padre Lionista....
Lo que me reído contigo Noruca y con tu marido...ja ja ja. Buen comentario hoy, asignando a cada uno una profesión alternativa. Como tú dices, comentario redondo.
Mi querida Seda, ya sabes lo que te quiero decir. Pajua, del mismo modo te mando un abrazo y mucho ánimo. Por tus palabras pareces valiente, sin embargo en caso de flaqueza, creo que éste puede ser un buen ejercicio, al menos de distracción y desconexión. Aquí estaremos.
Acusini, gracias por tu comentario, pues lo visto muy completo y por no desvelar avances. Aunque muchas, acabamos cayendo, preferimos ceñirnos al capítulo del día, sin spoilers, por no fastidiar a quien no quiera saber. Gracias por ello.
Heart, parece que andas ocupada, llegando tarde y luego pronto por la mañana...pero al menos así no te echo de menos. No te canses mucho.

Un saludo a todos Juana, que te leí el otro día y te dije nada, demás visibles e invisibles.

Mis queridos amigos todos, poco que añadir a lo ya comentado por mis predecesoras. Con falta de tiempo y de energías hoy, sólo añadir unos pequeños apuntes:

-Me gusta mucho Luis, cada día me gusta más. Lo veo un hombre listo, listo pero de inteligente, que no tiene por qué ser lo mismo. Con una sutil treta ha sabido ganarse a Soledad y parace ser el principio del fin. Han sido muchos los momentos oscuros de este personaje, pero con todo el sufrimiento que ha tenido durante casit toda su vida, considero que ya ha pagado. Ahora quiero que viva y a ser posible, que sea feliz.
-A diferencia de Luis, cada día me repatea más Olmo: qué poco hombre, de verdad!!! No entiendo como en una persona que dice amar a una mujer con tanta intensidad, puede caber tanto desprecio por otra que en el fondo me da mucha lástima. Sin embargo, me ha intrigado bastante lo que ha comentado con Roque sobre que éste conocía sus pecados....Qué será? A ver si pía, Pía.

- Me sigue encantando ver a Martín y a Tristán juntos. Como decía creo que Ansap, necesito ya que Martín se vaya a vivir al Jaral ya, porque total....Verdaderamente Tristán, desde que conoce la verdad parece otro. Pasan mucho tiempo juntos, están siempre juntos, se tratan con cercanía. Rosario, no te das cuenta, con lo espabilada que tú eres!!!

-Lo de Raimundo ya me ha dejado muertaaaaaa!!! Gandolfini, si me lees tienes que seguir esta trama, que al final hasta tendremos que ir derechitos a disculparnos con él. Aunque, no sé, no sé...tiene pinta de tener algo que ver con el cártel de Iquitos. Veremos como se desarrolla esta trama, pero me ha dejado con la boca abierta. De todas formas no sé de qué me extraño, porque si Tristán lo ve como hombre sensato y cabal y ya sabemos que haría por sus hijos de todo.....oi oi oi oi oi...de verdad, qué intriga!!!

-Y no quiero terminar sin comentar que hoy he visto en Martín una mirada de verdadero odio hacia "su abuela" Francisca. Efectivamente creo que la odia, por todo lo que ha hecho, por todo lo que hace y hasta estoy segura que la odia con premeditación por lo que hará en el futuro. Porque no se sabe qué hara, pero seguro que hace algo. Sin embargo, veo a D. Anselmo más que como su tutor o mentor o lo que sea, como al abuelo que nunca tuvo. Ya sabemos lo que D. Anselmo quería a Pepa que era para él, lo más parecido a una hija. Pues verdaderamente estoy empezando a sentir que quiere a Martín como a su nieto. Me encanta que a D. Anselmo le hayan dado más papel, lo veo tan entrañable...

Finalmente, una tontada, bueno una curiosidad si quereis, y es que me ha llamado mucho la atención ver a Dolores pedir en la posada dos cafés de máquina.....de máquina? Asi que yo, cafetera de pro he ido rauda y veloz a informarme. Y resulta que en el año 1919 se inventó la cafetera "napolitana" que yo siempre he llamado "italiana". ésa que casi todos tenemos o hemos tenido en casa, la de toda la vida, la de rosca....pero de ahí a un café de máquina......
Ay!! Catalina, tendrías que volver...algo haremos, algo haremos.
Bueno, sólo era una curiosidad...

Buenas noches.

Edito: paso página y os encuentro Heart, Acusini...ahora os leo.
Edito2: geniales capturas!!! ja ja ja...Acusini, me encanta lo de Mr Propper...ja ja ja. Me encantan todas vuestras ocurrencias, ja ja ja. Heart!! A mi ese hombre me trastocó los átomos hace días...ja ja ja , por qué te crees que estoy como estoy!!! ja ja ja...anda que el otro....en fin
Juana71
Juana71
24/10/2012 23:15
No pensaba escribir hoy en el foro, porque como ya habeis comentado se avecinan curvas y creo q no me apetecen..... "Mardita curiosidad"! Jajaja Creo q me he acostumbrado a este ritmo sosegado, de miradas, de pasitos, y estoy dispuesta a consentir q le den mas minutos a la pareja madurita, si seguimos un poquito mas igual. Como dice heart, algo habremos aprendido respecto a esta serie, pero a ver como se nos da este segundo round...

Pero si queria dar un abrazo especial a SEDA, y a FACUA, y a MARGMM, y a nuestra (mi) querida IRIS. Chicas, no nos queda otra, tirar pa'lante, luchar como campeonas, sacar la sonrisa de debajo de la camisa.... Pero la realidad es q es dificil, y q a ratitos desfalleceremos, y ojala encontremos en ese momento, ese consuelo, q nos ayude a tirar, y a seguir. La verdad es q en este rinconcito, hay gente increible, muy alegre, muy vital de la q tirar... Y recordad que todo pasa, hasta lo malo...
(nosotros en casa hablamos de este año bsiesto, año siniestro, o no se como es, .... Lo bueno es q le queda ya poco... sonriente)
Un besazo, animo! Y todo mi cariño.
gandolfini1969
gandolfini1969
25/10/2012 00:10
Buenas noches, puentevejeras de pro.
Entro sólo un minutillo, SEDA, para mandarte un fuerte abrazo a ti y a ese familiar tuyo que está sufriendo. Es una lástima lo que cuentas. Cuando el amor rompe el corazón de una persona parece que el mundo ha dejado de tener sentido para ella. Es una situación que todos, en alguna medida, hemos vivido alguna vez. Pero cada situación es un mundo y cada persona un universo que lo lleva o sobrelleva como puede según sus circunstancias personales. El caso de tu sobrina, por su peculiaridad, es una verdadera pena. Pero saldrá adelante sin ninguna duda, y más pronto que tarde el sol volverá a brillar de nuevo para ella con toda intensidad, con vuestra ayuda y con el paso del tiempo, que en materia de desamor es casi la única medicina.
Y con respecto a ti, gracias por estar ahí, incluso en los días en que te inunda el desánimo, por tus esfuerzos por encontrarle siempre el lado más bello a la vida. Gracias por estar entre nosotros.
Termino enviando otro fuerte abrazo a PAJUA. Sin entrar en detalles, tal como tu quieres, sólo te puedo desear lo mejor de lo mejor. Y toda la suerte del mundo. En este foro encontrarás compañía y te podrás entretener con las tribulaciones del universo puentevejero, que a buen seguro te distraerá mientras todo a tu alrededor se va solucionando. Bienvenida, y que sea para quedarte para siempre.
Un saludo IRIS. Buenas noches a todas.
lamaras57
lamaras57
25/10/2012 00:49
¡Buenos días chicas!,........no, no me equivoco, es que hoy 25, es mi cumpleaños y quiero compartir la alegria de poder cumplirlos con todas vosotras, pues mañana no podre entrar-

Deciros que de mi viaje a Madrid, y mis deseos de poder encontrarme con mi querida parejita, se quedo todo en agua de borrajas, pero eso si, casi vimos a todo el elenco de Amar en Tiempos Revueltos. Esta semana no estoy teniendo mucha suerte a la hora de ver los capitulos, pues cuando no por perico es por juanico, y no hay manera de terminarlos, pero me da la impresión que estan yendo demasiado despacio, las tramas eran mas ligeras al principio de PN, me gustaria que no volviesen a caer en la tentación de alargarlas, porque ya sabemos lo que todo ello conlleva.

Bueno os dejo, mañana me tocan diana, pues el trabajo no perdona, no entiende de celebraciones y cumples, y hay que cumplir, gracias por estar ahi, y un besazo para todas,todas...............y en especial a nuestra querida Margmm,........ deseo que pronto se reincorpore a nuestro querido hilo.
albaclara
albaclara
25/10/2012 09:14
Buenos dias !!!!
Entro en un momento, para darles muchos animos a Seda y tambien a Pajua, la vida es en si es muy dura y aunque hay momentos que parecen que no hay solucion, siempre llegaran momentos mejores y felices, arriba esos animos!!!
Chicas muchos besos, aqui estamos a vuestra disposicion aunque solamente para escucharos y dar animos.
Muchas felicidades Lamaras !!!! que pases un buen dia, aunque estes trabajando, es el mejor regalo hoy en dia,besos
Feliz dia para todas y tambien para Gandolfini.
Disculpad por lo acentos, estoy escribiendo desde el movil.
heart2011
heart2011
25/10/2012 10:49
FELICIDADES LAMARAS!!!!!!
Espero que puedas disfrutar del dia con quien te quiere y tu desees.

Un abrazo. Nos vemos por la tarde.

He oido esta cancion esta mañana en la radio y me ha recordado que los ochenta fueron buenos años para la musica. Un saludo para todos

Juana1500
Juana1500
25/10/2012 14:09
¡Buenas a tod@s!
Heart2011, me han gustado mucho las fotos que has puesto, lo esperaba como agua en mayo (margmm, ¡¡ponte "güena", que te echamos mucho de menoooos!!, hacía un despliegue fotográfico y muy emocionante de cada capítulo). A mí quien me rompe por dentro en el buen sentido de la palabra, no sé si sería Tris o, poniéndome en la piel de María, Martincito. Ufff, un hombre así, con esa mirada, ese comportamiento, esa ternura ...
Ayer que me tragué los dos capítulos, me emocionaron mucho tantas cosas que no sabría por dónde empezar, pero lo que me ha encantado son los comentarios aquí de los trabajos de cada uno, sobre todo lo de "Mr Proper" en plan Darth Vader. Por Dios, a este tío me le encuentro una noche por la calle y echo a correr si no me da un soponcio ahí mismo del miedo que me da, sobre todo por la voz cavernosa. Bueno, asunto desvelado, se trataba de la suerte de Sebastián, al que tienen pillado, y a Raimundo le presionan con las ganancias de su "imperio".
Me da muchísima pena "la Pastelitos", con el capataz de Tris amenazándola, pobre mujer, debe pedir ayuda, me refiero sobre todo a Tris.
Por cierto, ¿alguien sabe si Francisca se va a poner de verdad a investigar los orígenes de Martincito? Es que a ver si la liamos parda con la doña bruja.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente