FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
pytpalosrestos
pytpalosrestos
19/10/2012 08:34
Noruca, suscribo una por una tus palabras en lo referente a Tristan, Aurora y el amor verdadero y eterno???? que nos vendieron en el otro PV y que TAN MAGISTRALMENTE nos contaron Megan Montaner y Alex Gadea.! Que pena que los que sean responsables de este despropósito ( yo ya tengo mis dudas de que sean sólo los guionistas, y no haya por ahí alguna "mano negra" jaja interesada en , no sólo cargarse el personaje de Pepa sino, que también se vaya por el sumidero toda la anterior historia :S)....hayan convertido, la que ha sido la historia de amor más bonita y mejor contada de la TV en mucho tiempo, en la "pagina más triste " de la parte superviviente de esa historia......y digo yo ¿ en aras de qué? Independientemente que se haya ido la otra parte o no ¿Hacia falta convertir a la anterior protagonista y algo tan deseado como la venida del fruto de un amor verdadero y eterno??? en la página más amarga de la vida de una padre que es capaz de hacer lo que hace con ese fruto que tanto le costo a su amada cuidar y entregarselo con vida? ( en bandeja, en la Quebrada de los lobos , ni ma´ni meno´( que diria Megan )? Y además, ¿de esa forma tan absurda? Y además cargando todo el "peso de la culpa" de tan aberrante final a "la marcha de la protagonista? sea cual sea la causa ( que por otra parte, ese , de momento, es el "secreto mejor guardado" de PV, a pesar de todo lo que se diga por ahí,)......Señores, quienes quiera que sean los responsables de esto.......¿Tan poco confían en "el producto de mejor calidad que el anterior" y que nos va a gustar más" que nos estan vendiendo jaja....que tienen que tirar "por el sumidero" no solo a la protagonista, sino la historia anterior que pudimos disfrutar? .....es que sino ,no lo entiendo.No hace falta que se ensañen tanto con algo que fue "lo mejor que le ha pasado a Tristan y quieran convertirlo en "lo peor" para justificar "otra nueva"¿ historia de amor , pero esta vez "mas bonita" porque sera la "redentora" del Capitán???!Que poco respeto por los, personajes y audiencia y la misma esencia de la anterior historia.......!Y sobre todo, si pensaban pasar página de esta manera tan incoherente y absurda, ¿porque no la pasarón, como Dios manda, con un poco más de gusto y coherencia, para que así , los que tambié, estamos deseando pasarla, lo hagamos de una vez, sin que esten engañando a la audiencia que "clama"y espera por todas las redes sociales que !vuelva Pepa! No sé si estarán "haciendo caja" y les estarán "saliendo la cuentas" o no, pero aunque les sea "licito" hacerlo ¿No creen que " a la larga" es mucho mejor hacer las cosas bien? Para mi, esa es la mejor publicidad, sin duda. Pero debo ser un "bicho raro" o de otro planeta...lo digo por la supuesta "subida de la audiencia". :S
gandolfini1969
gandolfini1969
19/10/2012 14:36
ACUSINI, lo mejor del amor es que se lo puedas regalar a alguien que lo merezca y que te corresponda de la misma manera. Si en el pasado te encontraste una boca demasiado asnada para apreciar el sabor de tu miel, a estas alturas ya se habrá dado cuenta de lo que se ha perdido. Y tú tan dichosa… rebosante de felicidad y encanto.
SEDA, ANSAP, HEART, NORUCA, etc… mil gracias por acordaros de mi.

Buenas tardes a todas, puentevejeras de pro. No sé por donde empezar, porque no quiero que parezca que esto es una despedida. No lo es. Pero si es un reconocimiento de que, a día de hoy, me he bajado del barco de ESDPV. La verdad es que he estado viendo buena parte de lo que llevamos de esta nueva temporada motivado, no tanto por un interés real en las nuevas historias, como, en esencia, para poder participar -legítimamente- en este foro, disfrutando de vuestra estupenda compañía, que se ha convertido en una de esas cosas bonitas y valiosas que tengo en mi vida. Sin embargo, lo confieso, el desinterés latente con respecto a estas nuevas tramas ha asomado con contundencia tras un pequeño parón involuntario por mi parte en el seguimiento de los capítulos diarios. De repente me he dado cuenta que no me importa gran cosa lo pueda ocurrir con Olmo, Soledad, Fernandito, Raimundo, etc… Dicho de otro modo, cada vez se me hace más complicado aportar y participar de vuestros comentarios por la sencilla razón de que he perdido el hilo de lo que está sucediendo.

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.
La primera temporada de PV tenía, desde mi punto de vista (y en eso creo que coincido con casi todas vosotras) dos grandes temas: el más importante era la gran historia de amor de Tristán y Pepa, y su lucha por hacerlo valer ante los obstáculos que frente a ellos ponía la vida y la doña, cuya caída en desgracia o, cuando menos, ajuste de cuentas por parte de la pareja constituía el otro gran argumento en torno al cual giraba la serie. Todo ello, además, aliñado con unas tramas y personajes secundarios pero igualmente interesantes.
El amor de Tristán y Pepa tras no pocos avatares venció definitivamente, con lo que la serie se encontró en una gran encrucijada en torno a su evolución futura. Los que mandan (ANSAP como verás eludo referirme a los guionistas) decidieron dar por terminado el personaje de Pepa, aunque su fantasmal presencia sigue permanentemente presente. Aun así, tal vez temerosos de la respuesta por parte de la audiencia, los que mandan decidieron matarla, sí… pero no del todo. Con ello lograban dos objetivos: por un lado dejaban una puerta abierta a un hipotético regreso del personaje en caso de necesidad, y por otro ponían un cebo para evitar que los más cabreados dieran la espalda a la serie. Es tan sólo mi opinión. Y añado que tal cosa me parece una completa falta de respeto para con nosotros, su millonaria y fidelísima audiencia, que sin embargo respondió (para mi sorpresa) con un respaldo aun mayor a la nueva temporada.
A todo esto, esta nueva temporada empezó mostrando en toda su gloriosa plenitud a la gran triunfadora de lo que llevamos de PV, al personaje que ha batido por goleada a todos los demás: la doña. Este demonio ha disfrutado de 16 esplendorosos años de paz y felicidad junto a una joven adorable que llena de felicidad su podrida alma y le ayuda a olvidar a los otros dos hijos "desagradecidos" a los que destruyó y dejó en ruinas. Todo lo cual, dicho sea de paso, a la doña le importa un rábano ahora que disfruta de esa nueva hija que la colma de dicha con su alegría y a la que arrancó con miserables artimañas del lado de sus padres.

En conclusión, y aquí es donde quiero llegar: la 1ª temporada acabó de la peor forma imaginable en lo tocante a las grandes historias sobre las que giró durante 381 capítulos. Sin embargo, los que mandan nos pidieron que volviéramos a darles nuestra confianza a partir del capítulo 382. Y lo hicimos. Y además se incorporaron muchos más espectadores tal vez atraídos por la presencia de nuevos personajes jóvenes y atractivos.

Ahora mismo la serie disfruta, podría decirse con rotundidad, de su mejor momento. Sin embargo, en mi caso no es así. Tengo que reconocerlo pero no he logrado encontrar el puente que me lleve desde la orilla de la 1ª temporada al interés por esta otra 2ª. En mitad de esa búsqueda fue cuando os conocí y me enganché a vuestra virtual compañía. He tratado por todos los medios de implicarme en las nuevas historias, pero no lo he logrado. Ha bastado un pequeño distanciamiento con PV para darme cuenta lo poco que me interesan muchas de esas tramas. Y las que si me interesan, que las hay, no lo hacen en el grado suficiente para decidirme a atornillarme durante otros 400 capítulos más. Además, reconozco que no me fío ni un pelo de los que toman las grandes decisiones de esta serie. No quiero volver a encontrarme con que al final de esta temporada (con vistas a una 3ª etapa) vuelvan a destrozar a los personajes con los que me haya encariñado. Lo han hecho una vez, y les ha salido a pedir de boca. ¿No sería lógico que volvieran a repetir una fórmula que ya les ha dado tan buen resultado?
gandolfini1969
gandolfini1969
19/10/2012 14:36
Es normal que los guionistas se hayan centrado en la gran historia sobre la que están construyendo esta segunda temporada: el dúo Martín-María. Desde la lógica de ese punto de vista no tengo nada que añadir ni criticar. Es la gran apuesta para la nueva época y consecuentemente su desarrollo acapara minutos y guión. Pero esta historia de amor, lo confieso, no me interesa en demasía. Dejando a un lado mis simpatías por ambos personajes, mucho más en el caso de María que en de Martín, lo que más me interesa de estos dos jóvenes no es su historia de amor (que ni me la creo ni me emociona) sino sus relaciones colaterales.
En el caso del curilla Jones lo que me interesa de él sobre todo es su vinculación con Tristán, ya descubierta y aclarada entre padre e hijo, pero aún oculta para el resto de personajes. Paradójicamente, ese gran momentazo de la Gran Revelación fue al mismo tiempo el punto en que reconocí que "hasta aquí había llegado". El truquillo que han ideado los que mandan para seguir prolongando todavía más la lentísima revelación de la identidad de Martín, lejos de intrigarme y motivarme ha acabado por saturarme y hartarme. Ese es el gran defecto de fábrica que le veo a esta serie: su exasperante lentitud, el empecinamiento por buscar siempre el camino más largo o la solución menos dinámica. Por cierto, con relación a la polemiquilla existente en este foro con relación a las que dan/damos vueltas al tema de la muerte de Pepa y las que queréis pasar página, tendremos que reconocer que, preferencias aparte, son los propios guionistas (personificándolo en el propio Martín) los que no dejan que el asunto pase a dormir el sueño de los justos.
El personaje de María me interesa bastante más. Sobre todo en lo que respecta a las tenebrosas razones que la llevaron de la posada a la casona, o lo que es lo mismo, de sus padres a la doña. Es una razón motivante para seguir viendo ESDPV. No voy a negarlo. Además la historia de Emilia y Alfonso me parece potencialmente fascinante. De hecho, casi podrían ser la pareja estrella sobre la que pivotara el inicio de esta nuevo PV. Pero queridas puentevejeras… han pasado ya dos meses, y lo más interesante que le ha ocurrido a esta trama se podría editar en un video de poco más de 25 segundos. La dama de la mano en el pecho (me parto HEART con tu ocurrencia) y el muy mejorado Alfonso han tenido una presencia meramente secundaria todo este tiempo, dejando entrever muchas posibilidades de gran recorrido que no se terminan de concretar en nada de nada de nada... Y la nada mantenida con tesón contra viento y marea me ha terminado por aburrir.
Y lo que es peor, al menos desde mi punto de vista: una de las historias cuyo desarrollo estelar impide que vayan fluyendo otras tramas es la estomagante relación entre la doña y Raimundo. No digo más que me pierdo, y a una velocidad de 30 Mb/sg me pueden salir más tacos que al sargento de artillería Hartman.
¿Y Soledad? Aparte de decir que cada día está mas guapa, su personaje lleva demasiado tiempo sin hacer, decir o intuir algo de interés. Ahora, al parecer, puede dar un gran giro (como tantas otras veces…).
Lo de Mariana (¡ay Mariana!) me tiene sencillamente desmoralizado. No puedo digerir su esclavitud por más tiempo.

Acabo (no quiero cansaros) con los grandes personajes.
Tristán es el mejor. Es un personaje formidable, el gran pilar que engancha el pasado con el futuro. Imponente y extraordinariamente interpretado por Alex Gadea, pareciera que en él se dan cita la causa y el efecto, el principio y el fin, la forma y la esencia. De Tristán me interesan muchas cosas, especialmente (una vez descubierto su vínculo con Martín) su hipotética relación con la diminuta Candela, otro gran personaje lentísima y escasamente desarrollado. ¿Y Aurora, aquella cuyos ojos tanto recuerdan a Pepa? Seguramente la veremos, al fin, el día de su licenciatura, o quizás en la lectura de su tesis. ¿Se me nota que he perdido la paciencia?. En todo caso, tengo que decirlo, este asunto es una mancha feísima en el expediente del gran Tristán.
Pero sobre todo me interesa la historia del hijo frente a la madre: Francisca Montenegro. Ella es, querámoslo o no, el gran personaje, el personaje por antonomasia. Me imagino que antes o después estos dos colosos chocarán como ya lo hicieran Aníbal y Escipión, Leonor de Aquitania y Enrique II, o Borja Thyssen y Tita Cervera. Ahora bien, teniendo en cuenta el ritmo puentevejero, tal cosa no ocurrirá antes de la primavera del año que viene… o tal vez del siguiente. Además, la doña se nos ha enamorado. ¡¡Y eso no lo soporto sin antes darme a la botella!!

Y ya que estamos con Tristán, mis queridas tristanitas, llegamos al meollo de la cuestión, al asunto que más nos separa y que hace que ESDPV no tenga los mismos atractivos para mi que para vosotras. Lo digo sin rodeos y con la valentía que se nos presupone a los hombres (a todos, no sólo a los soldados y los toreros): a mi Tristán no me motiva de la misma manera que a vosotras, ni en el arte de la guerra, ni en el del amor, ni en sus habilidades como jinete ya sea a lomos de Camilo, Babieca o del mismísimo Bucéfalo. Y tampoco encuentro nada significativo en la forma en que se sienta, se levanta, se agacha o hace el pino, ya sea con pantalones dos tallas mayores o menores, engalanado de capitán o con ajustado traje de luces (que me imagino sería un clamor deleitante dentro de este foro).
Mis intereses sensitivos van por otro lado. A diferencia de vosotras mis queridas -y en ocasiones descocadas- puentevejeras, jejejeje, la falta de estímulo visual la tengo que suplir a base de imaginación. En mi caso, y eso es lo más importante, pierdo ya toda esperanza de ver a cierto bellísimo ángel triste despojarse de su negro destino y cambiar sus más negros ropajes aunque sólo sea para ponerse unos discretos vaqueros (entre otras cosas porque James Dean aún no los había puesto de moda). Aventuro no obstante, que tras tanto camuflaje se esconden………… unos preciosos brazos. Y poca cosa más puedo valorar a tenor de lo muchísimo que queda oculto en detrimento de lo poco que se explicita. Y con esa certeza, SIBERINA, si muero porque no muero.

Disculpadme si a alguna he molestado con mis palabras. Os sigo leyendo de forma habitual, y si me lo permitís, me tomaré la libertad de entrar a saludaros o hacer algún comentario cuando tenga algo que decir (algo que de algún modo no empeore el silencio).
SEDA, mi musa particular, gracias por todo, por tu música, por tus poesías, por tus palabras, por tu dulzura. Por tu belleza.
Por supuesto, te sigo leyendo y oyendo con devoción. Y cuando me atreva, te dedicaré alguna de mis coplillas musicales favoritas.
En realidad, y con el corazón en la mano, os doy las gracias a todas, HEART (incluyendo a la señora de tu gerente, que tal vez nos lea), ANSAP, NORUCA, MOLLYBICHO, ACUSINI, la poetisa GOTA, ANARGRL, CARMELA, BOBARY, STRAVAGANZA, JUANA 71 y 1500, LAMARAS, ALBACLARA, MENUSA, NAROITA, la quevedesca SIBERINA (¡que prosa la tuya, maña!), mi paisana CRISTINACOLME (¿habéis visto que nivelazo el de las chicas jiennenses?). A todas, de la A a la Z que diría nuestra bienhechora hada nocturna, MARGMM, de la que seguimos a la espera de que su lucecita vuelva a parpadear.
MARGMM… ¿Dónde estás? ¿Estás bien?
acusini
acusini
19/10/2012 16:39
Hola a todos ante todo Gandolfini nos alegramos de leerte de nuevo por aqui faltaban tus inspiraciones y tus buenas explicaciones que nos das siempre eres un crack! muchas gracias por tus palabras hacia mi me han llegado mucho al corazón , se nota que eres una buena persona y un caballero de los pies a la cabeza no me cabe duda no hay más que verte escribir y como te expresas , gracias! hay gente que no sabe valorar nunca nada y esa persona sé que es de esas por eso me alegro que haya pasado lo que me paso porque no merecia esa persona de mi amor que ha sido mucho pero ya no queda nada de nada ahora como bien dices contenta y feliz con mi nueva vida y con la persona que amo y quiero en éstos momentos y que me hace una chica muy feliz a su lado.

A todas mandaros muchos besos y mucho ánimo a Margmm esperamos pronto noticias tuyas guapisima de como va la recuperación y demás.... éste besito enorme para ti Margmm muackkk (K)

Juana71 creo que eras , perdona pero no entendi lo que me quisistes decir en tu post me pareció que te metias conmigo puede ser? no creo haber dicho nada malo en ningun momento pero bueno .... ya me dices si me lees a que te referias..... un besito para todos
ansap2011
ansap2011
19/10/2012 17:47
Es que no hay manera con Martin! Aunque en honor a la verdad hay que decir que esta vez no ha sido él quién ha provocado la situación, sino Rosario, con su puntualización sobre los lugares del Jaral en los que se puede entrar y en los que no. Esto ha conseguido despertar la curiosidad de Martin e incluso nuevos interrogantes en éste. Y después de esto, veremos si es capaz de resistirse y no colarse allí! Por de pronto estos recuerdos han provocado que el dolor asome de nuevo en Tristán y que éste tenga que salir de la habitación.
Y a Martin cada vez le duele más que su padre sufra.
Pero no puede evitar las preguntas. Y ya que no desea más sufrimiento para Tristán, tendrá que buscar quién responda a sus interrogantes, y quién mejor que su abuelo Raimundo. De esta manera ha podido saber más cosas sobre los últimos días en que sus padres estuvieron juntos, y del cúmulo de fatalidades que les sobrevinieron, incluido el secuestro que aceleró el fin.
Parece que Martin tiene más agudeza mental que los demás o las dotes detectivescas más acusadas, por lo que ha podido llegar enseguida a la conclusión de que fueron demasiadas casualidades. Si, nada se ha podido demostrar durante este tiempo (aunque seguramente tampoco nadie lo ha intentado) y es evidente que todo el mundo ha asumido que fue el destino quien jugó un mala pasada a Tristán y Pepa. Incluso parece que Francisca alimentó un rumor sobre una petición de rescate, por lo que todos creen que el secuestro fue motivado por una causa económica, cuando todos sabemos lo que fue en realidad.
Pero no creo que Martin lo admita así como así. Aunque no es fácil después de dieciséis años encontrar pistas de lo que sucedió realmente, su perseverancia y su tozuda voluntad de saber, espero que consigan lo que los demás no han podido.
O quizás si es posible empezar a sacar a la luz hechos de este tiempo. Una conversación intrascendente en la taberna ha llevado a Mauricio a considerar la posibilidad de ganar puntos ante la doña, sin ser consciente de que, de aceptar ésta que se verifiquen las lindes de las propiedades, va a facilitar la resolución de una trama que lleva en el aire desde hace un porrón de capítulos: el tema de las tierras del Jaral arrebatadas a Pepa por Olmo. Y encima Mauricio ha escogido para llevar a término esta revisión a la persona menos adecuada para los intereses de Francisca. Por ello no es menos sorprendente que ésta acepte. O es que el enamoramiento la ha vuelto tan lela, imprudente y descuidada, que no ha caído en la cuenta de que si Raimundo tiene acceso a los documentos de las propiedades podrá descubrir los tejemanejes con Olmo? Y con ello lo que ahora es una apacible vida de color de rosa, se va a volver del revés, y por fin va a pagar por sus desmanes, perdiendo además a éste. Porque no dudo de que si Raimundo llega a averiguar la verdad, no podrá perdonárselo.
Bueno, ya sé que de ilusión también se vive y que quizás he ido algo lejos con mi hipótesis, pero me parece bastante factible. Aunque quizás también es fruto de la esperanza de que por fin se resuelva algo que lleva pendiente mucho tiempo, sin que ni siquiera se hable de ello.
Y sin dejar a Mauricio, me ha chocado la manera que se pasa por el forro el tema de la confidencialidad de datos. No ha dudado ni un segundo en intentar aprovechar la normalmente lengua desatada de Dolores para perjudicar a Candela y hacer que todo el mundo se entere de que no paga las tasas., o lo que es lo mismo, hacerle chantaje para que las abone. Pero, sorprendentemente, esta vez Dolores no va a seguirle el juego y propone una alternativa menos perjudicial para la confitera. Y, aprovechado que, por lo que parece, hoy Dolores se ha levantado con buen pie, además ha conseguido que también le dé una idea de cómo solucionar otro tema candente en el ayuntamiento. Bueno, parece que después de todo, Dolores también vale para un roto, eso sí cuando no está atareada en arreglarle (o amargarle) la vida a su hijo.
Tristán por fin se ha decidido a dar el paso y entrar en la confitería para ver a Candela, con la excusa de que pasaba por allí. Aunque supongo que sus sentimientos son contradictorios con ésta y que ni siquiera se está planteado nada romántico con ella, es evidente que habían llegado a un punto de complicidad que hace que le desasosiegue su actitud de alejamiento, aunque no puede ni imaginarse los motivos reales de esta actitud. Más bien imagina que se trata de algo que pueda haberse dicho o hecho, pero Candela no tarda en desmentirlo, aunque como sabemos, sus razones distan mucho de lo que dice. Es evidente que ahora si tiene otros motivos para estar preocupada y son los problemas económicos de su negocio, pero no puede compartir su inquietud con Tristán, a pesar de que éste se ha ofrecido a ayudarla. Pero, tarde o temprano, éste va a saber que pasa algo (según los avances), aunque no en el sentido del tema económico que ahora mismo preocupa a Candela, sino por el acoso de su capataz a ésta, que por lo visto, y en principio, Tristán va a interpretar mal. Aunque no dudo cual va a ser finalmente el camino que va a tomar el capataz, y van a ser las de Villadiego cuando Tristán averigüe realmente que sucede y lo que pretende éste.
Por cierto, parece que los estilistas han tomado nota de las peticiones de las foreras y han mejorado el look de Tristán. Con el cabello más corto y la barba recortada, le han sacado incluso varios años de encima. Y aquí permitidme un suspiro, aisssssssssssssss ……
Hoy hasta Fernando me ha parecido adorable, con su agradecimiento a Rosario por el cariño que le mostró, cuando, según sus propias palabras, casi nadie quería ofrecérselo. Después de todo quizás Fernando no haya heredado lo malo de su padre. A veces tiene ramalazos de arrogancia propios de un señorito, pero también parece que tiene conciencia, y si bien es verdad que no solo piensa en los trabajadores despedidos sino también en lo que supondrá de deterioro de su imagen, también parece dispuesto a hacer todo lo posible para que esta situación sea lo menos traumática posible, volviendo a intentar hacer factible la idea que le propuso Martin. O intentando que Francisca recapacite y le dé más tiempo para conseguir enderezar el rumbo de la fábrica, aunque la doña no ha dado su brazo a torcer.
Martin ha puesto al corriente a Fernando de la intención de llevar a cabo una subasta benéfica, pero creo que a éste le ha dolido que no haya sido María quien se lo haya dicho. De todas maneras está de acuerdo e incluso lamenta que no se le haya ocurrido a él. Pero no hay problema, ya que ahora comparten algo (bueno, en realidad más de lo que supone Fernando). Ahora corre por las venas de Martin y Fernando la misma sangre. Algo que al parecer, no entusiasma a Olmo, cuando el médico le recuerda que la recuperación de Fernando no se debe sólo a sus cuidados, sino especialmente a la generosidad de Martin. Faltará ver si Olmo es capaz de reconocerlo y agradecérselo a éste.
ansap2011
ansap2011
19/10/2012 17:48
Bueno, ahora Martin y María ya tienen otra excusa para estar juntos. María tiene un corazón generoso, el entusiasmo de la juventud y las ganas de ayudar, ingredientes necesarios para llevar a cabo cualquier tarea, pero también quiere a Martin y esto es un aliciente para poder estar con él, así que enseguida se ha lanzado a hacer propuestas. Ella se encargará de conseguir ayudas de la gente de alta alcurnia y Martin de los comerciantes. Y a ambos les ha faltado tiempo para poner manos a la obra, aunque los verdaderos motivos no se le escapan a D.Anselmo. Gracioso con “Y Dios os pille confesados “!!
Y estos los verdaderos motivos se manifiestan de manera visible en el avance de la semana que viene. Porque parece que los acontecimientos se aceleran, y no sólo en el terreno afectivo. Pero tiempo al tiempo.

De los demás, poco se puede decir.
De lo que se avecina entre Olmo y Pía podemos hacernos una idea, después de que se hayan mostrado imprudentes y encima delante de Dolores, la mayor chismosa de España y parte del extranjero. Y a esta no le ha faltado tiempo para restregarse las manos ante tamaña posibilidad de cotilleo.
Luis está consiguiendo tímidos avances con Soledad, pero tendrá que gastar toda su paciencia con ella. Pero seguro que puede.
De Hipólito y su pretendienta, más de lo mismo
E ídem de la parejita otoñal.

Seda, preciosa música la que has colgado hoy, especialmente la de Downton Abbey , que me traído recuerdos de esta serie, que me gustó mucho.

Pyt. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, aunque, como no podría ser de otra manera, respeto tu opinión e intento entender tus argumentos. Porque nadie está en posesión de la verdad, como dice D.Anselmo, y todas las partes tienen su parte (valga la redundancia) de razón.

Gandolfini . Ni se te ocurra dejarnos!! Tu presencia siempre aporta algo nuevo y cosas en las que pensar. Muy bueno lo del capitán y las revueltas masas de foreras descocadas.

Bueno, aquí lo dejo
Buen fin de semana a todas y todos.
stravaganza
stravaganza
19/10/2012 21:19
Muy buenas a todos y todas:

Debo reconocer que el foro es una válvula de escape...y sobretodo , me encanta leeros...de qué forma relatais cada momento...cuánta inteligencia en prosa....

En el capítulo de hoy me he fijado en la cara de Ulloa....eso de tener una llave, el hombre trama algo.......abrirá la caja de Pandora---la usará para hacer daño a su queridisima "Paca"...al final ese camino que ha forjado a base de palabrería hará que Francisca caiga en un pozo oscuro...del que no va a poder salir...y no creo que más maldades pueda practicar..la quedará sin fuerzas.....

un abrazo a [email protected] fin de semana
lamaras57
lamaras57
19/10/2012 23:57
¡Hola chicas!, Gandolfini no puedo estar mas de acuerdo contigo, te has expresado tan bien y tan claro, que pareciera que me estabas lellendo la mente, es por todas esas cosas por lo que a mi me han decepcionado, y aunque me cuesta dejar a Tristan, Rosario, Martín,Soledad,Mariana y poco mas, no logro que el resto de personajes y tramas me enganche.

Creo que poquito a poco y viendo llegar las diferentes incoherencias, me pasara lo mismo que a ti, de momento intento no perder el hilo, sobre todo atraves de este maravilloso foro.

Este fin de semana me voy a Madrid, y no sabeis lo que daria por encontrarme aunque fuese por separado con mi querida parejita.

Os dejo que mañana me voy a primera hora, ya os contare si me ha sonreido la suerte.......

Besitos a todas, y sobre todo a nuestra pequeña Margmm, que espero poder leerle pronto.
Juana71
Juana71
20/10/2012 00:00
Acusini, no!! Porque me voy a meter contigo?? Si te he dicho q muchisimas gracias por decirme q era una puenteviejera autentica y te mandaba un abrazo!! Ayyyy, mujer, pero porque me dices eso? Tan mal me expreso??? Besitos (si algo te ha sentado mal, y no me entero, por fa mandame un privi. Voy un poco corriendo por la vida y no se q te ha podido sentar mal,...)

Gandolfini, q penita q medio nos dejes.... Sino te importa, como dices q nos seguiras leyendo, yo al menos te seguire nombrando, es un gustazo leerte, eres muy entretenido y la verdad es q tienes muchos puntos de vista diferentes e interesantes. Ns has abierto un mundo con la bella mariana,y has desmitificado al bueno de rai! Ha sido un gustazo compartir contigo la serie, y espero q lo siga siendo aunque sea mas de vez en cuando.... Un abrazo

Buen finde!
albaclara
albaclara
20/10/2012 00:34
Buenas noches!!!
Gandolfini, bravoooooooooooooooo, suscribo todas y cada una de tú palabras(tan bien dichas por tí), el argumento ha sido impecable, más claro agua.
Aunque no comparto con vosotras el sentír de sastifacción de PV, me alegra que por lo menos en esté hilo os encontreís felices del caríz que está retomando PV, que decír que mí ausencia es debido a no perjudicar vuestra alegría y vuestro sentír de emoción, demostrado cada día con las narraciones del capítulo con tanto talento.
Aprovechando esté momento decír que no puedo con la pareja F Y R, aunque hoy hemos visto el interés de Raimundo muy claro.El personaje de Ayala viene a recuperar su deuda prestada en su día a Raimundo para el negocio que comparte con Sebastián (es lo que pienso).
Del trío, comentar que ojalá sintiera de nuevo la sensación de cosquilleo... para mí no tienen comparación con T Y P, para nada....estos dos son únicos.
Saludos cariñosos a todos y todas las foreras de gran talento que hay en esté hilo tan importante para mí, hasta el momento lo mejor de la novela(el foro y Alex).
Margmm,mís deseos de que todo esté bien, para obsequiarnos con tu gran sensibilidad muy pronto por aquí, FELIZ RECUPERACIÓN GUAPA.
Gandolfini,tienes que continuar junto a nosotras, eres un gran narrador, una pluma sín desperdicio, MARAVILLOSO!!!
BESOS Y ADIOS
acusini
acusini
20/10/2012 10:42
Hola Juana no pasa nada ya te envie un privado no te preocupes , discúlpame por mi parte si lo entendí mal.... un besito guapa , buen finde pasado por agua para todas , yo ayer no pude ver el cpaitulo a ver si hoy o mañana lo puedo ver.... besazos para todos vosotros muackss (K)
siberina
siberina
20/10/2012 10:45
A los buenos y lluviosos días....

Muchas gracias a todos, como siempre, por todo. Sé que me repito, pero es un gustazo, de verdad, acudir aquí, si no cada día, siempre que se puede.
Por favor, daos todos por nombrados y queridos, pero hoy me voy a dirigir expresamente a una persona en concreto.

GANDOLFINI, gracias a ti. Gracias a ti por habernos permitido disfrutar de tus comentarios llenos de chispa, gracia y salero. Gracias por haber sido nuestro caballero andante, aquél que nos trajo a nuestro pequeño mundo virtual una visión masculina que, quizá y sin saberlo, tanta falta nos hacía. Gracias por las palabras dedicadas a mi persona y por la amabilidad que siempre te ha caraterizado, exponiendo tus pareceres con argumentos sólidos que poco márgen dejan a la discusión, aunque no se compartan.
Continúo agradeciéndote la coherencia de tus palabras con tus actos. A leguas se nota que eres una persona inteligente y cabal, vamos, un tío con la cabeza muy bien amueblada, que como Teruel, también existen. lengua Por eso, aunque con pena, no puedo sino aplaudir tu decisión de dejar de ver la serie, cuando la misma no cumple la función que tiene encomendada: entretenerte. Como tantas veces hemos dicho, no tendría ningún sentido seguir y seguir sin saber a dónde ni por qué se va. Comprendo no obstante, que hayas decidido cambiar a Mariana Castañeda, por Debra Morgan, entre otras cosas, porque enseña más que el brazo.
Y termino, agradeciéndote una vez más, que aunque sea a ratos, te pasees por aquí, compartas lo que quieras compartir y nos cuentes cosas que nos quieras contar, aunque hablemos del tiempo, que como seas como miCristinadivina, cuántas veces la recuerdo, a los jienenses se os da muy bien dar el parte meteorológico.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

Mis queridos amigos todos, a propósito de la decisión de Gandolfini, en vez de comentar que quizá es lo que debería hacer, y con el único ánimo de servir de ayuda para los indecisos, me gustaría traer a este rincón, con vuestro permiso, una pequeña reflexión., que juro y perjuro que será la última vez que la haga, tranquilos.
Ya sabeis que a mi, tanto en esta serie como en la vida, con sus buenos argumentos, casi todo me parece bien, porque, quizá por deformación profesional, trato siempre de analizar todas las opciones y buscar una razón lógica a las cosas que me dé una explicación satisfactoria. A lo mejor, como dije una vez, soy demasiado fácil. Y con PV no voy a ser menos.

El Secreto de Puente Viejo, como todas la series de su género, es una serie viva, es decir, se va construyendo, día a día, con el paso del tiempo. Tiene una dirección, pero no un camino...y ya sabemos por Machado y por Serrat, que se hace camino al andar. Y cuando se sigue una serie de este tipo, en la que se está a merced del paso del tiempo y de los avatares del camino y de los estragos que el mismo hace sobre todo y todos, se debe, en mi opinión, asumir un riesgo: giros inesperados en las tramas, tramas lentas o demasiado rápidas, cambios de rumbo de los personajes...finales decepcionantes...Es evidente que este tipo de riesgos no todo el mundo quiere, puede o está dispuesto asumir. Debemos saber qué buscamos y lo que nos podemos encontrar y sobre esa premisa decidir si nos merece la pena o no. Si creemos que no merece la pena, lo más sensato es apearse del tren. Si creemos que sí, continuaremos, bien sea porque pensemos que aún puede arreglarse a nuestro modo de ver, o bien sea porque no nos importe en absoluto el devenir de la misma, pero en ambos casos, debemos tener en cuenta que sus posibles consecuencias son únicamente imputables a nosotros mismos.
Así lo veo yo. Hay una oferta, a unos gusta y a otros disgusta, como todo en esta vida. El cogerla o no sólo depende de nosotros mismos y sólo a nosotros se nos puede "reprochar" la actitud que tomemos ante la misma. Es lo que se conoce en el mundo del derecho penal como el dolo eventual y la culpa consciente. En el dolo eventual el autor se representa como probable la producción del resultado dañoso protegido por la norma penal, pero continúa adelante sin importarle o no la causación del mismo, aceptando de todos modos tal resultado. En la culpa consciente, el sujeto al llevar a cabo su acción, es consciente del peligro de la misma y del posible resultado lesivo que puede producir, pero no acepta tal resultado, sino que confía en que a través de sus habilidades personales evitará el mismo.
Es cierto que también existe la posiblidad de que uno no sea consciente en absoluto de la posibilidad de ese daño, pero también es reprochable esta actitud cuando se dan las circunstancias objetivas y subjetivas de que aquél se pueda producir, aunque ni se busque ni se acepte...y es lo que aquí ocurre.

Nos guste o no la serie, decidamos verla o no verla, debemos tener en cuenta lo que es, lo que nos puede dar y lo que nos puede quitar. Pero ni veo sensato, ni sano, ni tampoco justo, decidir continuar y seguir sufriendo (o disfrutando), y achacar ese sufrimiento a otros, cuando depende únicamente de nosotros.

Dsiculpad el aburrido rollo y el tono serio de mi post. No soy quién para dar consejos, ni para decirle a nadie lo que tiene o puede hacer, ni mucho menos quiero molestar ni ofender a nadie.
Simplemente quiero advertir que, aunque es lógico que veamos la serie desde el principio, con vistas hacia un final y hacia un final que nos parece deseable...puede no ser el que pensamos y para muestra, un botón. Pero si tenemos en cuenta esa posibilidad y nos centramos en el día a día, habrá unos días más aburridos que otros, otros más interesantes que otros, otros más emocionantes que otros, otros que ahogaríamos al guionista en la fuente de la plaza y otros en los que le haríamos santo. Pero tenemos que aceptar que todas estas posiblidades se van a dar a lo largo de toda la serie. Porque para que la trama principal se desarrolle convenientemente, las subtramas o tienen que ir muy rápidas o demasiado lentas, para que todas las circunstancias confluyan en el momento preciso y adecuado y a partir de allí, se generen a su vez otras que convergerán en su día de nuevo...y vuelta a empezar. Y todo ello, teniendo en cuenta la influencia del paso del tiempo en todo y todos y que el tren hace paradas...donde te puedes bajar.

Yo estoy dispuesta a asumir todo con todas sus consecuencias. es mi decisión y mi responsabilidad y no por eso no soy mejor ni peor..... simplemente soy puentevejera. Una puentevejera más.

Buenos días.
NAROITA
NAROITA
20/10/2012 17:12
absolutamente de acuerdo con Gadolfin, con patypalosrestos, Noruca...
Nada puedo añadir a los que habeis comentado pq es lo que pienso palabra por palabra.
heart2011
heart2011
20/10/2012 17:41
Llevo unos días en que no he tenido tiempo para nada y por vacaciones tardías, bajas, vagos/as, maleantes y escaqueados/as sin mas, los que quedamos nos hemos convertido en pulpos. Pero siempre saco un hueco para leeros. He de deciros que seguís siendo muy brillantes. Por ello, me haceis un lio. Me explico. Lo escribis tan bien, con argumentos tan sólidos y con tanta convicción, que me identifico con todos en algun momento. Tampoco tengo que posicionarme al 100% por alguien, que no estamos en bandos que deban competir, y decir que hago una macedonia de opiniones saldría un popurri un poco raro. Pero es evidente que haceis pensar y a veces hasta replantearse muchas cosas, incluso con las que no estoy de acuerdo o difiero en algo.

En noviembre hara un año que entre en el foro y aunque no fui tan activa al principio, poco a poco fui empezando a compartir experiencias, ideas, elucubraciones y sentimientos, viéndome acompañada de personas con una gran personalidad, que tenían en común una serie de TV. He podido comprobar que muchas de ellas era la primera vez que se enganchaban a una serie diaria, como yo, y eso nos unia mas si cabe. Me he arrepentido mil veces de haberlo hecho y si bien la comencé viendo el primer y segundo capitulo en horario de la noche, luego lo abandone al ver que se emitía por la tarde, horario imposible para mi, para engancharme definitivamente al ver grabados los capítulos de la primera y segunda temporada. A partir de ahí fui dando tumbos con los horarios y grabaciones, pero lograba verlos aunque fuera todos de una vez el fin de semana a horas intempestivas. Por razones derivadas del trabajo, ahora dispongo de mas tiempo y puedo ver en ocasiones el capitulo a su hora. Todo un lujo.

Si bien es cierto que esperábamos un final de meses y feliz, la situación se fue alargando y como bien ha descrito Siberina, el éxito ha hecho que la serie se haya ido alargando sin una meta definida, y en el que hemos cogido la mochila con ellos y nos hemos lanzado a la aventura, como si de un viaje a pie se tratara. Con sus sorpresas, momentos en los que se hace cuesta arriba y deseas abandonar, momentos de gran camaradería en los que continuas gracias al aliento de compañeros y afán de superación, momentos de paz y gozo asi como de desazon y desánimo.
Ahora estamos a casi dos años del comienzo y el desgaste ha sido muy grande. En la serie, en el foro y en nosotras. Yo particularmente, acercarme al foro y compartirlo, me supuso una grata sorpresa de la que no me arrepiento. No soy ni la sombra de lo que fui. Personalmente, y lo digo sinceramente, creo que he mejorado como persona en muchos aspectos. Se que suena raro y grandilocuente ya que siendo adulta se me supone haber perdido la capacidad de aprendizaje, pero palabras y verbos como tolerancia, emoción, paciencia, respeto, amabilidad, amistad, amor, compartir, escuchar, luchar, llorar,escribir, sobre todo esto último, ….. han vuelto a mi diccionario. He aprendido mucho, y lo mas importante, a ver la serie sin grandes implicaciones como al principio.

Momentos arrebatados y estados ansioso-depresivos (por la serie) han pasado a la historia. En parte por madurez y convicción, en parte por el transcurso de la serie y por la ayuda de todas, que con vuestros escritos y reflexiones han puesto paz y coherencia a lo que es sin ir mas lejos, una pura ficción, única, pero ficción al fin y al cabo. Ahora con mas tiempo para verla sin prisas, con la experiencia y el desgaste de casi dos años, evitando comparaciones y viéndola como una distracción sin mas pretensiones, estoy mas calmada y veo las cosas muy distintas.
heart2011
heart2011
20/10/2012 17:42
Reconozco que con la serie ahora no estoy tan enganchada y que aunque ambas partes están ligadas, para mi terminó el dia 21 de Agosto de 2012. Nada sera igual, Pepa murió para siempre jamás, y todos “hemos” de rehacer nuestras vidas sin perder ese recuerdo del amor tan grande que tuvimos el honor y la suerte de contemplar. No se si sera el mas grande, porque no tengo con que comparar en cuanto a series diarias, pero si he visto algunas semanales a temporadas, películas etc… y estoy segura que para mi es la mejor y la que me ha removido mas sentimientos.
Con esos planteamientos y convicciones he empezado a ver esta nueva etapa. No tengo los mismos sentimientos ni me ha enganchado tanto, pero me gustan ciertas tramas, ver a Tristan y su nueva vida, Alfonso y Emilia, Raimundo, Don Anselmo, Gonzalo y Maria, Aurora y su vuelta, …. El hundimiento de Francisca???? No siento especial interés morboso por saber del final de Pepa y la verdad es que me da igual. Pase página hace tiempo. Reconozco que debe estar en el recuerdo, que une tramas y forma parte de secretos y misterios sin resolver, pero espero que poco a poco se vaya diluyendo y que dentro de unos meses , como ya he dicho alguna vez, su recuerdo no duela tanto. Sigo el proceso de Tristan. Lo que para él esta durando 16 años, para mi fue un mes, pero llegara ese dia.

Ahora la serie me distrae y me mantiene todavía expectante e ilusionada. Pero me vacune en Agosto y ahora sufro bastante menos. Todo es distinto y me alegro por ello. Como es un foro de capitulo diario y como dice Siberina, las cosas no son cada dia fantásticas, habiendo momentos de auténtico tedio, teniendo a veces que emplearnos en sacar lo mejor de cada dia, con sus criticas, alabanzas y elucubraciones. Pero el balance sigue siendo muy bueno. No deseé este camino, pero supongo que ellos tampoco . El sendero estaba cortado y había que buscar otra alternativa. Pero cojimos las mochilas, deshicimos la tienda de campaña y seguimos adelante.

Por ello, por mis etapas pasadas, por este recorrido madurativo y por la situación actual, entiendo a cada persona que en el foro se expresa. Me encanta leer a Siberina, tan entusiasta, optimista y siempre objetiva, con una perspectiva tan especial que es difícil no estar de acuerdo con ella. Hoy te he leído tres veces (cuatro la parte jurídica, y es que a veces sois peores que nosotros jajajajajaja) y no puedes haberlo hecho mas directo y claro.

Me entristece mucho la marcha de foreras tan especiales que mantenían este foro en un vivel tan alto, me acuerdo de Conmar, nuestra magnifica Catalina, Cris (que bien que sabemos que sigues en la sombra), Terele, Anagrl que se asoma a veces tan magnifica como siempre, Iris tan directa, pasional, fiel y leal, Conspiranoica tan cabal y sencilla, Vero tan enamorada y sensual, Mishketa, arrebatada, juiciosa y objetiva, Vademecum, Lau , ……. (perdonad si no os nombro pero eramos tantas….) y ahora….. nuestro hombre del foro se siente que no siente. Puedo llegar a entender lo que expone y de nuevo, con esa clarividencia y maestria en la prosa, ha sabido explicarse tan bien que es difícil no comprenderle. Coherencia hasta el final. Hemos disfrutado poco de tu persona y has dejado una honda huella. Sin duda eres un hombre de gran personalidad y espero que aunque no veas la serie, puedas disponer de algo de tu tiempo para seguir con nosotras. Ha sido un placer conocerte y compartir espacio virtual. Como has podido comprobar, a excepción de momentos “descocados” en los que nos perdemos en virtudes mas mundanas, Tristan nos interesa por otras bien distintas. Es un personaje único, que nos ha ido ganando y aunque a veces ha sido algo maltratado por los “que mandan”, parece que tiene vida propia y resurge con su personalidad, la que no pierde y mantiene. Ese hombre es quien nos gana cada dia. Me alegra ver que desde un prisma masculino, Tristan puede ser también evaluado tan positivamente y a veces criticado tan objetivamente.

Bueno, no me voy a poner triste ahora, y haciéndome eco de mi compromiso previo, y aun a riesgo de que duden de mi decoro, voy a poner unas cuantas capturas del capi y sus sentadas (con algunas de la ultima temporada) Alegremonos la vista, son imágenes irrepetibles. Estamos en finde y hay que olvidar penas. Para la posteridad:

Un besazo para todos
heart2011
heart2011
20/10/2012 17:45
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Que paseis buen finde.
casiangel21
casiangel21
20/10/2012 17:57
es la primera vez que escribe en esta pagina aunque siempre las leo ,pero me encantaron las fotos gracias que buenos recuerdos, son unas genias ,me gusta
NAROITA
NAROITA
20/10/2012 18:33
Ho!!! Heart!!! Magnificas capturas! como hecho de menos aquellos capitulos que nos mantenian enganchadisimas!!! esas miradas picaras del Capitan!!!
Gracias!!
gandolfini1969
gandolfini1969
21/10/2012 04:25
Buenas madrugadas ferieras desde la tierra de los olivares infinitos y noches plateadas. Llegó el momento de los agradecimientos. Ya sé que voy a dar las "gracias" un montón de veces. Pero es lo que me pide el cuerpo, y por ello, os ruego que seáis pacientes conmigo, una vez más.
ACUSINI (muackss), JUANA71, ALBACLARA... gracias de corazón. Ha sido (y espero que lo siga siendo) un verdadero placer conoceros y leeros. En tu caso ALBACLARA, a pesar de tus quejas y desencantos, apuesto que tendrás mucha más paciencia que yo con nuestro entrañable PV/PN. Segurísimo.
¿Cómo era eso de SIBEARTANSAP?
Cronista ANSAP… a tus órdenes. No me marcho. Me alejo un poquito, pero no tanto como para no leer tu editorial diario. ¿Sería mucho pedir que adelantaras tu crónica a las 09:30 horas de la mañana, para que pudiera disfrutarlo a la hora del desayuno? Así, pasaría del politiqueo al puentevejeo, que seguro que haría más llevadero el día. Si lo piensas, con un gran aviso de "espoiler" nadie saldría perjudicado… y yo tan contento.
HEART, SIBERINA… ¡hay que ver lo serias que os ponéis cuando os ponéis serias! Es difícil no sentir por vosotras una infinita gratitud después de leer las preciosas palabras que me habéis dedicado, que quedan para siempre grabadas con letras de oro en el libro de mi vida, y que constituyen, desde ya, una de mis experiencias más preciadas. Gracias de corazón. Os lo agradezco en el alma.
SIBERINA, no puedes ocultar que te asoman las puñetas por debajo de las mangas. Muy clarificadora tu disertación magistral sobre el dolo eventual y la culpa consciente. Que bien me hubieran venido en la facultad, hace ya unos cuantos años, tus apuntes de Derecho Penal para entender la diferencia entre las teorías causalista y finalista del delito ¿o era de la acción? (en su día me volvieron loco, y hoy apenas si recuerdo ya sus nombres).
Por cierto, SIBERINA, aunque he cambiado mi avatar con más frecuencia que Groucho Marx de principios o que un político de opinión, tu "malvada" insinuación de la razón por la que lo he hecho, sin ser cierta, me ha hecho sentir tan sucio como deshonesta parecía la mujer del César en según que trances. ¡No puedo permitir que nadie dude de mi fidelidad por el más bello, dulce y triste ángel de todo PV!.
HEART, ha sido muy hermoso e interesante leer lo que ESDPV y la compañía de tus amigas foreras ha supuesto para tu proceso de maduración y engrandecimiento como persona. Ciertamente llegaste a la conclusión, y así nos lo cuentas, de que por muy adulta y madura que seas y te sientas, la formación y aprendizaje (no sólo en el plano profesional o cultural, sino sobre todo en el personal) nunca es un proceso cerrado sino permanentemente abierto y dinámico, que no pocas veces es puesto a prueba en función de los avatares de la vida. Y si sientes que ahora eres mejor… es que lo eres. Para tu suerte y la de los que te rodean.
Pero no creáis que vais a libraros tan fácilmente de mi. He renunciado a seguir viendo ESDPV de forma habitual. Pero no creo que pueda pasar a ignorar por completo, de la noche a la mañana, todo cuanto pueda suceder con estos personajes con los que he compartido tanto tiempo. De alguna manera o de otra seguiré la pista a los Tristán & Cia. Para eso cuento con vuestras incisivas crónicas y disertaciones quirúrgicas, de las que no creo que pueda alejarme sin más de repente. Lo que si ocurrirá es que me convertiré más en lector que en participante activo, básicamente porque no tendré gran cosa que aportaros. No soy de esas personas que habla aunque no tenga nada que decir. Lo cual, dicho sea de paso, no me parece mal (al contrario, ojala lo fuera). Simplemente no soy capaz de inventarme un tema si no tengo un tema del que hablar.
SEDA… ¿qué te puedo decir que no sepas?... estoy a tus pies… y a tus oídos.
Hasta la vista, queridas puentevejeras; o sea, hasta ya mismo.
Por favor, en cuanto alguien tenga buenas nuevas de MARGMM, que lo diga, plis
Noruca5
Noruca5
21/10/2012 10:39
Buenos días.

Margmm, mañana hace una semana de tu operación, espero que te estés restableciendo poco a poco para que te pongas en forma física que es tu gran anhelo, seguro que con el tiempo y tu gran capacidad de superación lo logras. Un abrazo muy fuerte.

Hoy hace dos meses del final de Pepa... un final triste, desgraciado, trágico pero al mismo tiempo sublime por la demostración del amor mas puro y por la gran interpretación de Megan y Alex, los diálogos, la puesta en escena todo estuvo perfecto, en su sitio, me emocionó y me emociona como nunca el final llegando a la apoteosís de la vida de un personaje, morir por amor.
Pero todo no iba a ser perfecto y dentro de la tremenda tristeza generalizada se guardaban un as en la manga y los que mandan como dice Gandolfini, no la dejaron morir del todo, la dejaron desaparecida para dar juego a posteriores tramas, para sembrar dudas, esperanzas de que Pepa pueda volver, para que Tristan esté 16 años buscándola hundido en la mas profunda depresión por cierto gran interpretación de Alex, siendo sincera para que los que estan enganchados al personaje sigan ahí pendientes y no se vayan, para si la audencia no es la esperada con el cambio que sus miedos tenian volver a traerla.
Me quejo de que se utilicen este tipo de estrategias para tener enganchado, entiendo que es un producto expuesto a las leyes del mercado pero tambien que pone en juego los sentimientos de las personas que nos identificamos con un determinado personaje y cuando por intereses que no controlamos desaparece , ya sé que como dice Siberina que cada cual es responsable de seguir viendo o no la serie, pero eso como dices sujeto a derecho esta fenomenal pero el mundo emocional no es tan claro, tiene sus recovecos, nadie sabe a ciencia cierta cuando esta viendo el desarrrollo de una trama que reaccion va a provocar en su corazón, que sentimientos al encariñarte con un personaje se desencadenan, esto lo constatamos en el dia a dia cuando comentamos lo que nos ha parecido el capitulo y es que nuestra afectividad queda marcada por el cambio en la evolucion del carácter de los personajes y por las vivencias de cada persona de su mundo emocional, cada espectador tiene su corazón y los que mandan saben muy bien por donde llevarnos, esa es la cuestión ser capaces de darnos cuenta cuando lo que nos ofertan no es un buen producto para nuestra salud emocional.

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente