FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
08/10/2012 21:58
Buenas noches.

Margmm, tesoro estas desanimada, estas con la pena acuestas, no te preocupes mucho! son días, momentos que se hacen cuesta arriba, con todo lo que tienes encima, motivos no te faltan, date un respiro y no pienses mucho, si puedes. Gracias por la cancion de Roberto Carlos"amigo del alma " el montaje que la incluye una preciosidad y las palabras para no olvidar. Gracias también por el resumen y las capturas del capitulo.Un abrazo fuerte color esperanza.

Heart, que comentario mas estupendo te ha salido con la descripción de los cuarto momentos emotivos, has visto unos detalles que no había percibido que derroche de sensibilidad como cuando hablas de Emilia y Alfonso que con amargura dicen que para su hija son los posaderos y súper de acuerdo con el papel de Mariana y su maravillosa forma de interpretar. Del resto totalmente de acuerdo, brillante tu comentario se nota que te ha salido del corazón. Un beso

Buenas noches a todos........ Visibles y lectores, hasta mañana.
gota15
gota15
08/10/2012 22:38
Hola!!
Bueno bueno que copitulazos en el tema Martin-Tristan ,no entro mucho porque ha empezado el curso y ya no tengo tanto tiempo como en verano.
Al tema, menuda daclaracion de nuestro curilla favorito con cada palabla casi se me saltan las lagrimas; escalofriante.
Lo que si que si que a sido escalofriante en este capitulo ha sido el forcejeo con el tio de adelaida se me han puesto los pelillos de punta.Pobrecillo mi martincillo que ya le van a zurcir la piel a fuerza de defender lo justo como su madre.
un beso a todos
lamaras57
lamaras57
08/10/2012 23:03
¡Hola chicas!, no creia que entraria tan pronto a elucubrar con vosotras, pero hoy he visto el VE, de Rosario y Mariana, y me han dejado muy claro que todo lo que habia imaginado y que yo ayer os transmiti, es pura fantasia, me han dejado muy claro que Megan no volvera, y hasta me ha parecido ver que ellos han pasado pagina , y lo han asumido bastante bien, y por supuesto estan encantadas con Candela y con la relación que va a tener con Tristan.

Ya se que no os gusta que se adelante nada en este hilo, pero tenia que compartir mi desilusión con alguien, y no podia ser con nadie mejor que vosotras. No se explicarlo, pero me ha invadido la tristeza respecto a la serie, (ahora que parecia que me volvia a ilusionar),tampoco me ha gustado el que ni siquiera lleven en el pensamiento traer pronto a Aurora, vamos que en un momento he visto mi castillo de esperanzas derrumbado. ........

Siento transmitiros mi tristeza,......... Saluditos.
lamaras57
lamaras57
08/10/2012 23:19
¡Hola chicas!, no creia entrar tan pronto a compartir con vosotras mis pensamientos, pero hoy he cometido el error de ver el VE, de Rosario y Mariana, y me han llenado de tristeza sus palabras, me ha quedado claro que Megan no volvera a la serie, y hasta me ha parecido que ellos ya han pasado pagina, y hasta estan contentos con la nueva relación de Tristan y Candela, no se explicaros mi estado de animo, pero me han dejado llena de una inmensa tristeza, hasta han dejado claro que de momento Aurora no esta en el pensamiento de los guionistas para meterla en las nuevas tramas.

Ya se que no os gusta que se comente nada de los adelantos en este hilo, pero con alguien tenia que compartir este momento, y no he querido compartirlo con nadie mejor que con vosotras, ayer os mostraba mis elucubraciones,feliz por lo que creia podia suceder, y hoy de un plumazo se ha derrumbado el castillo de esperanza que habia construido,(ahora que parecia que me habia vuelto a ilusionar la serie), pero en fin , esto es ficción y como tal hay que tomarlo, y si no nos gusta, siempre podemos elegir.

Siento haberos mostrado mi tristeza, .......pero me ha ayudado, Saluditos.........
gandolfini1969
gandolfini1969
09/10/2012 01:11
Buenas noches a todas, puentevejeras de pro. Llevo demasiados días sin asomarme a este foro y empiezo a manifestar los síntomas propios de una especie de síndrome de abstinencia. No quería dejar pasar ni un día más sin entrar a saludaros… y poco más…
Digo poco más porque, en realidad, no tengo nada que contar. Desde la explosión de acontecimientos del miércoles no he visto ningún otro capítulo (han sido, para mi, unos días agotadores en el tajo y un fin de semana de desconexión total y absoluta). Tampoco he querido leer vuestros mensajes y los siempre profundos análisis que hacéis de la trama, precisamente porque aún tengo la esperanza de ver todos esos capítulos que me he perdido y los que con seguridad me voy a perder esta semana, que serán todos (hasta el viernes día 12 que es fiesta, y además, empieza la feria de Jaén). Intentaré aprovechar el fin de semana para recuperar el tiempo perdido en unas maratonianas sesiones puentevejeras (que, por cierto, sientan de rechupete). En otro caso, siempre me quedará el infalible recurso de leer las crónicas de ANSAP, y el resto de vuestros quirúrgicos análisis de situaciones y personajes. De todas formas, antes de leeros con detenimiento, haré lo posible por ver todos esos capítulos.

Aun así, picoteando a vuelapluma vuestros comentarios no he podido evitar medio enterarme de algunas cosillas importantes que han ocurrido. Al parecer han habido desde apulañamientos (alguna crítica me ha parecido ver con respecto a la calidad de las secuencias de acción) hasta secretos de confesionario entre María y Martín. ¿Cómo habrá evolucionado el glorioso reencuentro entre padre e hijo, entre Martín y Tristán? Estoy deseando ver a este renacido Tristán-Ave Fénix que a buen seguro volverá a iluminar la serie con su carisma, honestidad y grandeza. Jejejejeje… que buenos días os quedan por delante a las tristanitas de este foro (o sea, todas vosotras, incluido yo mismo).
Y ya que hablo de Alex Gadea, aún estoy impresionado por la intensidad de su interpretación el día de la confesión de Martín. Tan excepcional que, en mi opinión, la escena quedó abrumadoramente desequilibrada entre ambos actores (a pesar de que Jordi Coll va mejorando poco a poco, en mi opinión no puede resistir un duelo interpretativo con Gadea, sobre todo en los casos de intensidad máxima). Espero que en los próximos premios de televisión (los tp, o los que sean) los que reparten nominaciones y abrazos se den cuenta del enorme trabajo que Gadea se está marcando en este nuevo registro. ¡Bardem, pronto tendrás que empezar a mirar por el retrovisor, que este muchacho viene lanzado! Lo sé, me he pasado. Bardem está en otra dimensión planetaria e interpretativa, pero el bueno de Alex ha empezado de manera óptima su propio camino y, si está bien aconsejado y tiene la suerte debida, lo veremos subir como un cohete. Sin duda, este actor está aprovechando al máximo la oportunidad que le está brindando este nuevo PV, con un registro radicalmente distinto y posiblemente mucho más interesante.
Por eso me cuesta tanto creerme lo de la marcha de Megan Montaner. De veras confieso mi perplejidad (respetando por supuestísimo el sacrosanto derecho de toda persona a tomar las decisiones que tenga por conveniente para su futuro profesional y personal) por la sorprendente decisión de la actriz de abandonar una serie de éxito, en donde ella disfrutaba de una posición estelar, aclamada y adorada por la absoluta totalidad de su millonaria audiencia. Empiezo a creer que Megan no se fue por propia voluntad, aunque así nos lo hayan querido contar. No me lo creo.

Voy terminando. ANSAP, he leído con algo de retraso tus preciosas palabras del otro día. Significan mucho para mí, aunque tengo que advertirte que tus expectativas están muy por encima de mis reales posibilidades. Pero viniendo de ti son un honor muy preciado. Gracias.
SEDA, nuestra melómana de cabecera, o la gran Sherlock musical que rastrea y rastrea una melodía hasta atraparla. No me ves pero me estoy riendo, porque yo soy igual. Como vea una melodía de un anuncio o sintonía que me guste, ya me tienes rastreando como un perro sabueso por la red hasta localizarla. He visto (¡que detalle por tu parte!) que colgaste aquellas dos coplillas de “La Nozze”… Si me lo permites, aunque las publicaras tú, considera que soy yo quien te las dedica a ti. En cuanto termine este mensaje, aprovecharé un rato para descargarme de youtube la nueva tanda musical con que nos obsequias constantemente.
SEDA, la primera parte de tu nick te define con precisión. El resto, no obstante, tal como diría el señor Henslowe (Geoffrey Rush en Shakespeare in Love) es un misterio. Dejo unas coplillas de este película un poco más abajo.
¡Ay HEART que calado me tienes! Son 8 puntazos (5 cuando ganemos en el Bernabeu) que se me antojan casi insalvables a menos que Messi descubra de repente su vocación espiritual y se largue mañana mismo a un monasterio perdido e imposible de localizar en el Tibet. Rezo a Dios y al Diablo para que así sea, por favor, por favor, por favor… Plis…
Un saludo para todas, para NORUCA (algún día, ya lo verás, coincidiremos codo con codo sin saberlo en algún museo), ACUSINI, ANARGRL, MOLLYBICHO, MENUSA, ALBACLARA, LAMARAS, la juerguista fiestera y feriera de SIBERINA, y todas las demás puentevejeras, de la A a la Z, que diría nuestra bienhechora hada nocturna MARGMM… ¡Ay MARGMM…¡
¿Cuándo nos vas a regalar, GOTA, otra de tus preciosas creaciones?
Buenas noches.

Os dejo unas coplillas de una peli que..., ejem... vi unas cuantas decenas de veces...

EDITO.
¡¡NORUCA, que te acabo de leer...!! Soy tuyo. Me has ganado para la eternidad con tu referencia al más bello, dulce y triste ángel de PV y muchas millas más. Hacía tiempo que no tenía ganas de hablar de Mariana porque me estaba desagradando muchísimo el penoso papel al que estaba quedando relegada: sierva del demonio de la casona, al servicio de todo el mundo y al tanto de todos los cotilleos. Un papel meramente instrumental sin más. Sigo con pocas esperanzas de que cambie, pero tu comentario, NORUCA, me ha alegrado el día, o sea, la noche. ;)
Carmela67
Carmela67
09/10/2012 02:16
Hola a todos! Yo estoy encantada con los abrazos y cariñitos de Tristán/Martín, esa preocupación, esas miradas, esas palabras... en fin, que me tienen loca el padre y el hijo.
Cambiando de trama, Francisca y Raimundo están en otra dimensión no sé como encajarlos en PV.
Emilia me pone de los nervios, supongo que será para que, al final, salte Alfonso y haga lo que lleva años queriendo hacer (ir a por su hija).
Olmo me tiene cansada y no llego a entenderlo, aunque lo intento ¿eh?
Fernando ya me repele y siento haber acertado con él aunque mi deseo era que fuera un hombre amistoso, simpático y buena gente (para distanciarse de su cariñoso padre).
María me va gustando y creo que va a necesitar mucha ayuda para salir del berengenal en el que está metida.
Don Anselmo está estupendo y, hoy, cuando ha visto a Raimundo convenciendo a doña Francisca y no daba crédito, yo no podía parar de reirme.
Soledad necesita un empuje, a ver si tenemos suerte y el pianista nos gusta a nosotros y a ella
Rosario y Mariana están estupendas y se merecen tramas y estar más felices.
Mauricio me gusta más de buena gente aunque me parece que tiene menos trama que antes.
Los Mirañar son la trama desengrasante y hay ratos que te ries.
El resto de los nuevos personajes, no los tengo catalogados aunque me parece que Pia y Roque están, los dos, enamorados de Olmo y a Candela la veo demasiado dulce.
margmm
margmm
09/10/2012 03:19
En esta madrugada... abro la pequeña puerta de luz de mi 4ª pared... deseando que todas estéis en las manos de "Morfeo" con dulces sueños... para traed de nuevo dos de mis pasiones "La Poesía y la Pintura".

"SONETO DEL AMOR INTUITIVO", Francisco Luis Bernárdez.

elcapitulodeldia

Tan unidas están nuestras cabezas
y tan atados nuestros corazones,
ya concertadas las inclinaciones
y confundidas las naturalezas,

que nuestros argumentos y razones
y nuestras alegrías y tristezas
están jugando al ajedrez con piezas
iguales en color y proporciones.

En el tablero de la vida vemos
empeñados a dos que conocemos,
a pesar de que no diferenciamos,

en un juego amoroso que sabemos
sin ganador, porque los dos perdemos,
sin perdedor, porque los dos ganamos.

Francisco Luis Bernárdez.

Pintura: "The chess game", ("El juego del ajedrez"), 1907, John Singer Sargent.

Os deseo a todas.

elcapitulodeldia
mollybicho
mollybicho
09/10/2012 10:53
hola a todas

en el video encuentro de carlota y adelfa estas han dicho que megan se marchó pq estaba muy cansada,agotada de tanto trabajo.Dijo Carlota literalmente "que llevaba un ritmo de trabajo casi inhumano" y adelfa recalcó que ha sido muy valiente dejando la serie pq estando donde estaba su personaje y la importancia de este (protagonista)ha decidido parar y dejarlo.Tb dijeron que les dijo que quería un tiempo para descansar y ver las cosas desde otra perspectiva y que esta chica llegará alto y conseguira todo lo oque se proponga....

Tb dijo Carlota que la habia visto y que estaba muy feliz y muy relajada......
Asimismo ya confirmaron la relación Tris-candela y dijeron q era una historia diferente y que era muy bonita.que ya iriamos viendo como con paciencia,mucha paciencia iba a ser una mujer la que iba a sacar a tris del pozo y que no le iba a agobiar y eso a tris le iba a gustar bastante.....

dijeron que dentro de poco conoceríamos la historia de candela y q veriamos q era muy bonita y que el secreto emilia-paca sobre maria se sabrá dentro de muy poquito.....q ya estaba grabado y queda na.

Con esto quiero decir que megan a pesar de tener un personaje protagonista estaba hecha polvo del curre que tenia y ha decidido marcharse.No creo que vuelva pq seria otra vez volver al tute,aunque creo que en esta etapa ya no seria la protagonista y podría grabar menos tb, y solo lo haria si le conveniese a ella por la razón que fuese o pq la audiencia fuera tan mal que la convenciesen.....

Tb Adelfa dijo que maria y alex tenian y siguen teniendo un curre atroz y siguen.....pero eso ya es decisión de cada uno y ellas recalcaron q fue una decisión muy valiente.Además si han decido ya con el tiempo unir a tris con candela pues mmenos probabilidades de que vuelva...
Si volviese como aurora aparte de q seria irreal,tendria q grabar muchas horas de nuevo pq seria una de las protas junto con maria castañeda,etc y tendria bastante trama de nuevo y seria volver la burra al trigo y nno creo q quiera hacerlo de nuevo.....

Pero bueno,sii quiere volver la han dejado una puertecilla abierta y flora,pero no haceros ilusiones.......

GANDOLFINI, eras tu el que quería a tris con marianita,no?
Pues Adelfa dijo que a Rosario lo q le gustaría de verdad es q su niña acabase con tris pq tb le consideraba como su hijo ya que le quería mucho y le había criado como si lo fuese y bromearon de que mariana al final acabaría con Tris....je je

A mi no me importaría.Me cae muy bien mariana y la prefieroo a Candela pero segun confirmaron ellas va a ser lo segundo......pero no hablan de q tris se enamore de candela,solo que esta le va a sacar del hoyo con mucha paciencia y sin atosigar y q a tris eso le gustará pero quien sabe, a lo mejor tras salir del hoyo se le antoja mariana que tb merece alegría la pobre........

Un saludo a todos los que escriben en este foro....soy muy mala para los nombres perdonadme,asi que incluyo a todas las habituales y a las menos habituales.....
miguelita
miguelita
09/10/2012 12:22
pues que mal que Pepa no vuelva. no me gusta nada Candela para Tris, pero en fin, podían a ver puesto a otra. Ya os digo que cuando Candela cuente la historia seguro que la ponen como mucho mas guay que de pesada confitera que es como yo la veo ahora. Una pena
NAROITA
NAROITA
09/10/2012 12:33
Hola a todas!
Me gusta una barbaridad las escena de Tristan y MArtin! Como puede este hombre ser tan tierno? como puede transmitir tanto? como puede poner los pelos de punta solo con esa mirad envolvente hacia su hijo?? como puede Alex Gadea ser tan buen profesional como para hacerte olvidar que esta interpretando, que todo es ficción???
Me encanta este actor, me vuelvo a quitar el sombrero (y van.... he perdido la cuenta!)
Os he dicho alguna vez q no me creo la relación de Raimundo y Francisca? pues no la creo, para nada!
Un saludo!
bovary
bovary
09/10/2012 12:51
Comparto las preguntas que se hace Noruca, quién ponía las gotas? , quien secuestró a Tristán , quien engañó a Pepa para que fuera en busca de su Capitán provocando un parto en malas condiciones? para cuando el castigo a Olmo por sus crímenes de Agueda y la madre de Fernando ?.......Provocó Francisca el " problema" de Marìa para presentarse como la salvadora y así con el miedo de Emilia ofrecerse a proteger a María ??.....
Me parecen bien las tramas de ahora , pero necesito que vayan desgranando todas estas preguntas , que aunque sepamos la respuesta y como si esto fuera real , queremos que lo sepan los habitantes de PV.
cristinacolme
cristinacolme
09/10/2012 14:31
¡Holaaaaaaaaaaaaa, queridísimas todas y, por supuesto, todos!
¡No hace falta que me lo digáis! De sobra sé que soy una impresentable, asumo mi culpa, pero, aunque durante una temporadita haya estado en el Caribe, con Curro, no por ello, os he olvidado, ni mucho menos, dejado de seguir. He estado en la sombra, leyendo too, toito, too, echándome unas grandes carcajadas con vuestras ocurrencias, pero, sobre todo, disfrutando de todo vuestro buen hacer. Tocaba descansar, de todo. Eso tb. debió de pensar el ordenador que dijo ¡basta! y se tomó unas vacaciones en forma de avería
Lo primero de todo, saludaros como os mereceis, con muchísimo cariño, a todas mis compañeras pasadas de fatigas del ex-Puente Viejo. Un fuerte abrazo virtual a las nuevas incorporaciones y, en especial, con vuestro permiso, a nuestro caballero, Gandolfini, ¡que agradable saber que eres paisano mío!, de Jaén, me encantan tus comentarios y, muchas gracias por ellos, pero, sobre todo, por tu valentía al entrar en esta corrala puentevejera.
Prometía a Heart, mi maravillosa amiga, que comentaría, aunque sólo fuera un poquito. Gracias a los consejos de la grandísima Seda he conseguido recordar mi contraseña y, aunque estoy un poquito desentrenada y, ¡miedo me dá!, después de leer tanto bueno por aquí, sin dudarlo, las mejores crónicas jamás escritas, pero, intentaré hacerlo lo mejor que sepa y pueda.

Después de la marcha de Megan, me acordé de una canción de Rocío Jurado, un revival de los míos, ¿os acordáis?............y pensé como decía la letra de esa canción "algo se me fué contigo...........Megan"..............Las últimas escenas de Pepa, al igual que el resto, fueron de una fuerza interpretativa inmensa, inigualable...............me dejaron tan tocada que, aunque en un tris-tan, nos metieron en el Puente Nuevo, seguía aferrándome con demasiada fuerza al pasado, como si no pudiera ni quisiera pasar página. Los primeros días, para mí, fueron demoledores, cada vez que Tristán aparecía en escena, los pelos se me ponían como escarpias y me invadía una pena y una congoja difícil de describir. Lo peor de todo era pensar si eso sólo me pasaba a mí o sería tónica general. Con ésto quiero decir que, sin dudarlo, sólo Gadea es capaz de haber conseguido generar esas sensaciones, con ese trabajo tan bueno y tan inigualable. Si antes era bueno y estaba bueno, ahora está que se sale por cada poro de su piel y cada nueva cana y cada pelo de su espesa nueva barba, es un premio más que añadir a su grandeza. Ya sé que se me nota demasiado mi admiración hacia este monstruo, pero ¡la culpa enterita la tiene Siberina y sus píldoras...............levantaban el ánimo y...........lo que hiciera falta! ¡QUE PEDAZO DE ACTOR.........que vayan haciéndole hueco en el paseo de la fama!
De los demás, decir que, la mayoría, parecen oscuros y tenebrosos, aunque en cuanto a vestuario, estén más ligeros y asomen un poquitín de pantorrilla, aunque María se ha atrevido a lucir un conjunto de Women Secret, perdonadme si me atrevo a decir que debería de haberse tomado antes bastantes píldoras circasianas, porque la pobre está como una tabla y, que me perdonen las que usen poca talla, pero así, al cura será difícil revolucionarle.
El diácono, en un principio, no me convence, aunque, va poco a poco, mejorando, pero con él me pasa, interpretativamente hablando, como con Leonor, que cuando se enfrentaba a los monstruos, quedaba totalmente deslucida su interpretación. En la escena de la confesión de parentesco, Gadea, ENORME, se le comió con patatas, aunque, admito que sus escenas juntos, me gustan y, presiento, será el comienzo de cosas muy bonitas.
Lo de la Montenegro y el indiano venido a más, lo siento, es difícil, imposible, de digerir, aunque los dos estén bastante convincentes juntos. Creo que hay gato encerrado o que, tal vez, el Ulloa sufra locura transitoria, aunque mas bien apuesto por estar intentando dar un caramelo, una tarta, a las sufridoras raipaquistas.
Continuo en otro.
ansap2011
ansap2011
09/10/2012 14:39
Seda, sabes llegar a los los sentimientos de una manera magnífica, al contrario que yo, que me quedo en lo más superficial. Eres fantástica. Suscribo tu escrito, pero especialmente la parte de Tristán y Martin. A mí también me emociona sobremanera esta relación de padre e hijo, que me parece preciosa y que, salvando las distancias, casi iguala en intensidad a la del capitán y la partera.
Heart , lo mismo que Seda , sabes llegar al corazón de los personajes. Me encanta como escribes.
Cristina , Menusa , que alegría volver a veros por aqui !!
Mar , Noruca , Lamaras, Molly, Naroita, Bobary, todas , todas ,.. Un abrazo .
Y a Gandolfini , nuestro chico. Te echaba en falta.

Nos vemos màs tarde
cristinacolme
cristinacolme
09/10/2012 14:55
Las canas tb. le sientan bien a Alfonso y el grandísimo moño a Emilia, aunque comienzo a aburrirme de sus monótonas conversaciones y, por supuesto, bastante difícil de tragar que el Castañeda no haya ido a la Casona y se haya traído de las trenzas a María. Imagino que, como excusa, valdrá el hecho de no ser su padre verdadero, aunque lo haya intentado.
Los Mirañar, siguen sacándome sonrisas y, muchas veces pienso ¿no se cansan de hacer el absurdo? Bravo por ello.
La de las pastas, debo de ser rara, me gusta bastante. Quizá sea porque no la veo como la sustituta, sino como una buena mujer que es valiente, que no se deja vencer por la pena y que, con paciencia, aunque sea a base de dulce, se va a ganar al personal. Considero que, aunque sea muy difícil, nos tenemos que hacer a la idea de que Pepa nos ha dejado y que, casi seguro, salvo milagro, ¡todo es posible en Puente Viejo!, no volverá...............aunque la tengamos en la sopa día sí y día también, pero..............ésto es otra historia y, como tal, debemos de dar oportunidades a otros, sea confitera o................criada, porque, la verdad, a mí tb. me gustaría bastante que Marianita catara un poquito al excapitán...........¿no me digáis que no hacen buena pareja?................con el tiempo ¡y una caña!........¡too se apaña!
La que tb. me está convenciendo y mucho, con su pena, aunque sea repetitiva y cansina, es Soledad. Me gustaría mucho que, como ya apunté en su día, volviera Sebastián y, él, que era igual de cansino, aunque era bastante bueno, salieran juntos a flote.
En cuanto al trío, María, no está mal, aunque a veces la veo un poquito bipolar, tontita y boba o lista como una pimienta. De momento, transmite frescura, aunque poca química, tanto con Gonzalo, como con Fernando. Por cierto, éste, me descoloca por completa, bastante educado unas veces y, despiadado, otras. Se parece a su padre, sin duda.
El árbol, no sé por dónde cogerlo. Cansino y prescindible, en mi humilde opinión, aunque Iago esté interesante. Bienvenido sea si con su presencia saca a Pía del taller de artesanía que parece su casa, tan sosa, como su historia con Roque.
En resumen, el tiempo, no les ha caído mal, ¡hasta se diría que están más jovenes y lustrosos!
Necesitamos, sin dudarlo, mucha paciencia, para seguir viendo los acontecimientos puentevejeros, porque mucho me temo que, tal como está el panorama, se eternizaran.

Besos para todos, pasados, presentes y..................Hasta cuando se pueda.
Anargrl
Anargrl
09/10/2012 17:36
Holaaaaa

Como siempre me pasa, acabo de terminar de leeros desde el viernes y tengo tal atropello de cosas que decir que la gran mayoría ya se me han olvidado. Y querría mencionaros, porque hay muchas cosas de las que habéis dicho que me han gustado o que me han dado lugar a pensar, pero es que ya no soy capaz de relacionar personas y cosas jejejej. La próxima vez voy a tener que tomar apuntes mientras leo.
Sí voy a mandar un saludito a todas las que os habeis acordado de mí en vuestros saludos, ya sea expresamente o de manera general.
Y especialmente le doy la rebienvenida a Criscolme! te acabo de leer y parece que me has leído enterito el pensamiento antes de lanzarte a escribir jejejej de pé a pá! Espero que esté bien ;-)

También quería mandar una saludo a Menusa y, de paso, una recomendación: es una auténtica pena que no hayas visto el último capítulo del Viejo Puente Viejo, porque desde el mismo momento en que Pepa y Tristán se encontraron en el bosque, aquéllo no fue sino una sucesión de momentos de amor, de ternura, de mimos, de miradas, de bromas, de diálogos preciosos y acertados, y de amor, y más amor, el más inmenso de los amores. No te quedes con la muerte de Pepa como excusa para no verlo, no fue sólo eso, de hecho la muerte de Pepa fue fugaz, fue el final ( para mí maravilloso dentro de lo trágico) de un capítulo imprescindible, inolvidable y fantásticamente escrito, dirigido e interpretado. No dejes de verlo, llorarás, pero disfrutarás. Precioso.

Precisamente la muerte de Pepa marcó el final, pero más que el final de Pepa y Tristán, la muerte de Pepa supuso el final de Megan Montaner en Puente Viejo. Megan se ha ido, dejando una bellísima historia y grandísimos momentos a sus espaldas, pero su personaje, aún inolvidable gracias a ella, no le pertenece a ella, pertenece a la historia, a nosotros. Y Pepa no se ha ido, se ha ido físicamente, pero sigue transitando por Puente Viejo con la misma autoridad e idéntica fuerza.
Y digo ésto para enlazar con el comentado tema de "pasar o no pasar página". Yo creo que Pepa la partera debe seguir ahí, donde está, al menos de momento. Su personaje aún suscita recuerdos, misterios, nostalgias, interrogantes... por ese lado es inevitable que siga presente, y es además una de las razones más poderosas por las que una parte de la audiencia sigue viendo esta serie. Es el legado de Pepa al Nuevo Puente Viejo. No recuerdo quién ha sido, pero alguien ha hablado de historia latente, yo diría inmortal, mítica... Si algo bueno ha tenido el final que le dieron a Pepa es que ha contribuído a que la historia no haya muerto, y a que no vaya a morir nunca. Es por eso que una parte de mí no desea que este personaje vuelva para darle un final feliz a esta infeliz pareja. De ser así la historia moriría, moriría feliz, pero moriría, y algo en mí prefiere que siga viva, latente...

Eso no significa que otra parte de mí no desee que Pepa vuelva, pues claro que sí! es una ilusión remota que está ahí y que quiero que siga estando. No deja de ser un aliciente añadido, no??
Pero, eso sí, a las personas que siguen viendo Puente Viejo SOLAMENTE porque esperan que Pepa vuelva les voy a hacer otra humilde recomendación: que busquen de inmediato otros motivos complementarios para ver la serie o que dejen de verla directamente. Lo contrario va a ser una tortura lenta e insoportable. Es un consejo.

Yo no tengo ni idea si Megan Montaner tiene pensado regresar, si su personaje podría volver a tener cabida, si los guionistas lo tienen en mente... No tengo ni pajolera, y podría haber argumentos e indicios suficientes para defender una cosa u otra. Para mí que esta cuestión ni siquiera está, de momento, sobre el tapete, pero nunca se sabe, que esta gente de previsible tiene poco ;-)

Lo que sí sé es que la figura de Pepa va a seguir presente. Pero también tengo claro que, de no haber novedades, irá perdiendo poco a poco su fuerza y su todopoderosa presencia. Es normal. Ni siquiera sabemos cuántos capítulos llegará a tener esta serie y si seguirán en ella dentro de un tiempo los mismos actores. Pepa se marchará definitivamente el día que ya no estén Tristán o Martín. Pero, mucho antes de eso, - y aquí estoy de acuerdo con Heart y alguna más - , Tristán tiene que ir independizándose de ella, de los recuerdos que le amordazan, de la culpa que le machaca, y, sobre todo, tiene que conseguir que VIVIR lo que le resta de vida sea compatible con AMAR a su "esposa", que ese amor, que nunca morirá, no le impida ser él, ser persona, y conducirse y desarollarse como tal, sin ataduras.

Estamos en ello, no??. A mí, de momento, no me sobran los flashbacks de Pepa. Creo que son necesarios para que nosotros vayamos acompañando a Tristán en su "vuelta", para que le entendamos, para que entendamos a Martín, a la relación de ambos... Y más aún, son una exigencia de guión para poner en situación a las 300.000 personas más o menos que se han enganchado a esta nueva etapa y que, sin ello, dificilmente podrían entender a fondo al personaje que defiende Alex Gadea.

Sigo...
menusa
menusa
09/10/2012 17:37
Buenas tardes, puentevejer@s!!!!

¿Qué tal va este caluroso día? (madre mía que calor hace por el sur)

Bueno, comienzo mi reflexión (seguro que extensa, avisad@s quedáis) del día a día en nuestro amado pueblo. He de reconocer que lo echaba de menos.

Voy a empezar por Lamaras67. He de decirte que yo también he cometido tu mismo error y he experimentado lo que cuentas. Si te sirve de algo, yo creo que ni ellos mismos saben lo que va a pasar. Así que eso siempre es una esperanza. Con respecto a la defensa a ultranza de Candela, sinceramente creo que es normal. Tienen que vendernos la de algún modo. Pero como explicaré más adelante, en mí se consigue el efecto contrario. Si te sirve de algo, no eres la única que te sientes así. Yo también estoy muy desencantada. A ver que nos depara el futuro. Un abrazo.

A muchas, entre las que me incluyo, no nos gusta Fernando No obstante, hay algo que me llevo yo barruntando desde hace tiempo. A ver es que no podemos olvidar que durante buena parte de su vida fue criado y educado por una buena mujer, luego algunos valores buenos tendrá, supongo. Hay cosas que nunca se olvidan. Además siempre se refiere de manera muy cariñosa a Pepa, con lo que deja entrever buenos sentimientos. Partiendo de esta hipótesis, ¿no os acordáis que Fernando juró vengarse de Francisca y de Olmo, porque se olía algo raro en la muerte de su madre? ¿No podría ser que la relación con María fuese parte de esa venganza? Parece claro que a día de hoy a la única persona que Francisca quiere (a parte de Raimundo, para mi desgracia) es a María ( a ver cuanto le dura), luego podría entenderse que esta es su punto débil. Con ello no quiero justificar que se use a una persona para dañar a otra, por mucho que esta última se lo merezca. Pero no sé, me resisto a creer que aquel joven que nos presentaron se haya evaporado. Aunque, como el mismo dijo, ha tenido un buen maestro. Espero que nos sorprendan y que no sea tan evidente el devenir de este personaje (al igual que el del resto).

Como a algunas de vosotras, a mi tampoco me gusta Candela. Es más cuanto más tratan de metérmela por ojos, más se me atranca (y esto me suele pasar con todo). Me empacha más que cuarenta bandejas del turrón ese que prepara (por cierto muy típico del mes de Octubre, podían haberse inventado algo mejor) y mira que intento verla con otros ojos. Más que por ella, por mí, porque visto lo visto nos queda confitera para rato. Pero es que ni con sales de fruta. Y para colmo, en el capítulo de ayer hizo un gesto, que me recordó una barbaridad a Gregoria (Vade retro!!! No sé si se escribe así ) Así que con esas andamos, ahora que si consigue que aborrezca los dulces, le estaré eternamente agradecida. Porque yo soy de las que no quieren, pero siempre cae (como Pepa jajaja). Aclarar que no tengo nada personal con la actriz, que creo que no lo hace nada mal. Pero su personaje demasiado edulcorado (siguiendo la jerga propia del gremio) y tela de simplón. Espero que al final no llegué la sangre al río. Por cierto, viendo el VE y como bien habéis apuntado por aquí, Adelfa dijo que a ella le encantaba Tristán para su Mariana. Pues sabéis que os digo: que a mí también (sería raro, lo reconozco, pero a estas alturas que alguien me explique que es raro en Puente Viejo). Son dos de mis personajes favoritos y nuestra Mariana se merece una alegría (verdad que sí, Gandolfini) Aunque para mí lo ideal sería otra cosa, pero a falta de pan, buenos son bollos (y dale con la pastelera jajajaj)

Seda, tú en tu línea, maravillosa como siempre. Qué bonita la cita que dices. Para mí superar un pérdida personal no es olvidar a la persona que nos falta sino ser capaz de recordarla sin tanto dolor. Ser capaz de llorar por echarla de menos, pero reír recordando los buenos momentos que esa persona te ha dado y recurrir a ellos cuando estés triste. Porque no hay mayor consuelo que el saber que una persona maravillosa se acercó a ti y pudiste disfrutar de su cariño y de su compañía. Esos recuerdos y esos sentimientos siempre nos quedarán y nos recordarán que alguien nos quiso mucho y que fuimos merecedores de ese amor. A mí me ha costado asumirlo y aunque me sigue doliendo no tener a esa persona cerca, he aprendido a convivir con su recuerdo y a sentirme afortunada por el tiempo que pude disfrutar de ella. Volviendo a la serie (que me pongo ñoña) creo que Tristán confunde las cosas. Creo que la semana pasada, en una escena, le decía creo que a Don Anselmo que si mirar al futuro era olvidar a Pepa no quería hacerlo. Sencillamente no quiere pasar página, pues él cree que si lo hace se desprenderá de Pepa para siempre. Si yo estuviera ahí le diría justo lo que acabo de escribir. No tiene que olvidarla, pero su recuerdo no puede suponer para él un lastre, sino todo lo contrario. Ella no está, pero tuvieron la suerte de encontrarse en el camino y descubrir un amor tan grande y puro que le debe servir de impulso. Debe entender que él fue digno de un amor tan grande. No todo el mundo tiene esa suerte (algunas no deberían tenerla, ya sabéis a quien me refiero ;) ) Esto no es fácil ( y yo, que aunque perdí a una persona muy importante para mí, no puedo equipar mi dolor al de una persona que pierde al amor de su vida, a su compañer@) pero gracias a Dios (o mejor dicho, a los guionista), Gonzalo esta consiguiendo grandes avances. Es un ángel (y no solo lo digo por lo guapo que es jajajaj). A ver si a nosotras también nos ayuda a recordar a Pepa sin dolor, que yo ayer pasé una congoja de un par de narices…
Anargrl
Anargrl
Sigo...

Hablando de este tema, qué bonitas las dos escenas de ayer en el Jaral!! Lagrimones en las dos! Yo no sé, pero es que es salir el nombre de Pepa y ver la cara del excapitán y se me hace el nudo en la garganta. Es impresionante lo espléndido que está el Gadea, y lo muchísimo que transmite en cada fotograma. Impecable!. Y, sin convencerme del todo todísimo Gonzalo, sí he de decir que esta nueva pareja padre-hijo me está encantando. Que están ambos muy bien, muy "rebonicos".
Alguien ha comentado que ayer Gonzalo sacó a colación el nombre de Pepa de manera algo forzada delante de Rosario y Candela. De primeras a mí también me lo pareció, fue chocante, pero avanzando la escena le encontré el sentido: no está Gonzalo intentando ayudar a su padre a que hable, que hable de ella, que la nombre sin encerrarse? me pareció un gesto muy intencionado por parte de él, y, por suerte, con la respuesta deseada por parte de Tristán. Por parte de todos, porque fue un momento de nostalgia colectiva bonito, sin resquemores, sin dolor. Precioso.

Tan precioso como ese abrazo final que más tarde le ofrece Martín a su padre tras conocer lo que sufrió Pepa. Un abrazo de niño, os fijásteis?? no le abrazó como lo haría un hombre con otro, le abrazó como desde dentro, como lo haría un niño que se cobija en el abrazo grande y poderoso de su padre. Cuánto significado en un pequeño gesto! necesidad, apoyo, consuelo...

Qué diferente situación con respecto a la que está viviendo Soledad. Y digo yo, no será mejor que se ponga en manos de un médico? de alguien que entienda su problema? No se trata de una mala situación anímica, se trata de una auténtica depresión, que lleva años sin tratarse. No sé de qué medios disponía entonces la medicina, pero de ésto creo yo que no se sale sólo con los ánimos ( aún sinceros) de quienes rodean a la persona. Necesitará un tratamiento, ya psicológico, ya medicinal, pero lo de esta chica ya no parece ser un simple "bajón". Ha pasado su vida sobre una barra de equilibrios. Es que me da coraje verla así día tras día y a los demás dándose contra la pared. Pero bueno, ya sabemos que en Puente Viejo las cosas van a otro ritmo y de pronto, PAM! todo da un vuelco.

Olmo, por su parte, está mejor seduciendo mujeres insatisfechas que persiguiendo a Soledad como un lelo. Pero qué mal bicho es el condenao! y qué mal pronóstico le veo yo a Roque, a Pía, a su hogar y a sus sueños de grandeza. Presa fácil para un lobo herido y hambriento. Pobres.

Emilia está de auténtico bofetón en toda la jeta!! qué poco seso le ha dejado util la Montenegro desde que la pobre pisó la Casona por primera vez y se lo sorbió poquito a poquito. Qué lástima Alfonso!

Más o menos el mismo seso que le ha quedado a Raimundo!! jajaja pero qué decepción de hombre! a menos, claro está, que podamos seguir manteniendo la teoría de las dobles intenciones, ya sean sanas o insanas. Podría ser. Sólo espero que, mientras tanto, esta nueva parejita no consiga que yo deje de ver la serie. De momento me salto sus escenas enteritas, sólo veo los últimos segundos para ver si ha pasado algo relevante. Pero la cosa me empieza a resultar pesada y bastante cargante. Aggggggggg lo que no me pasó con Gregoria!! juassss

Por cierto, no os da la sensación de que empiezan a querer mostrarnos a Tristán, a Don Anselmo o a Alfonso ligeramente paranoicos con respecto a la Doña?? como si empezaran a ser demasiado malpensados con respecto a las intenciones reales de ella?? Es una sensación que tengo últimamente y que no me gusta un pelo, más que nada por lo que podría significar de "preparativo" de la redención. Ojalá sea sólo un juego de distracción del guión. Ojalá. Tengo fe.
Y si llegase a pasar ( es una opción) que Raimundo consiguiera "sacar" a la PERSONA de dentro del ogro y lograra desterrar a éste para siempre, yo quiero que suplique perdón con lágrimas a sus hijos y al resto de personas a las que ha machacado sin piedad. Sin eso no trago, pongo a Dios por testigo! jajaja

En fin, menos mal que nos quedan los Mirañar, absolutamente geniales ayer. De carcajada! ellos y quienes les ponen las palabras en la boca, claro jajajaj y lo que nos queda con los melones de nuestro exalcalde jajaj

Ahora me doy cuenta de que me olvido de María, siempre me olvido de ella, y no porque no tenga nada que decir, no sé por qué es. Su historia me gusta, ella y Gonzalo me gustan. No me matan, pero es una historia bonita, cálida, sincera, muy tierna. La sigo con interés, y la seguiré. Y esperaré ese momento en que me ganen definitivamente. Además la chica me parece que, como actriz, lo hace bastante bien. Son muy monos los dos cuando están juntos. Me van gustando más que al principio. Y ahora con el tema de la Doña, Emilia, las pesadillas, la indisposición "sentimental" de ella, la cuchillada a Gonzalo, sus delirios con amores imposibles... Está interesante. Promete.

Qué más... me voy quedando sin tiempo y con muchas cosas en el tintero. Aurora, Candela, Fernando... Mañana más. Sólo diré que con Candela no tengo reticencias, me resulta un personaje agradable, y lo que pueda pasar, si pasa, me resulta también cautivador, hermoso...

Os dejo. Buen capítulo!!!
menusa
menusa
La verdad es que personalmente lo que más me atrae de esta nueva temporada (por no decir lo único, por el momento) es la relación padre-hijo. Es cierto, como ha apuntado Gandolfini, que existen una evidente disparidad entre Jordi y Alex a nivel interpretativo (aunque también pienso que Jordi cada día lo hace mejor, lo cual, por otra parte, nos permite vivir en primera persona la evolución de un actor, algo que yo encuentro muy bonito) Sin embargo, hay algo en Gonzalo que me gusta y no sabría bien explicar el qué. Me trasmite mucha ternura y honestidad. A veces hace gestos, sonríe…. No sé, me trasmite inocencia e incluso timidez. Y eso me encanta, porque es una de las cosas que más me puede gustar en un hombre jejeje Que ya sabemos que hoy en día, para mi desgracia, los chicos van de sobrados y eso es algo que odio. Así que a mí, me tiene ganada jajajaja.

Con respecto a Raimundo y Francisca, directamente paso palabra. Es que me parece de risa y por más que intento no logró entender esta “bonita” relación. Es que tengo entendido que lo más importante para un padre ( o una madre) son sus hijos. Pues Raimundo ha de ser la excepción que confirma la regla. No entiendo como puede perdonar todo el daño que esa señora le ha provocado y provoca a sus hijos. Es más no sé si podría perdonar algo así a mi padre o a mi madre. Sinceramente no lo entiendo. Es más me parece casi ofensivo. ¿No me negaréis que la moraleja de la historia no es la más apropiada? La verdad es que tenía la esperanza de que ya que nos chafaron el final de la historia, al menos veríamos sufrir a Francisca, pero por el momento… sin noticias. Si os soy sincera sus escenas (con otras tantas) o las paso o hago zapping. Pasó de esta historia. Y lo mismo me pasa con Emilia y Alfonso. Madre mía, que le den un giro a su historia ya, porque me aburren bastante (con lo que me gustaban a mi estos dos personajes).

Bueno os dejo por el momento. Un beso a tod@s. A Seda (me ha encantado tu hilo musical. Por cierto de pesada nada, ya quisiera yo encontrarme con pesados como tú todos los días), a Gandolfini (disfruta de la feria, en mi pueblo también se celebra está semana. Por cierto, andaluz y madridista. Cada día me gustas más. Yo soy otra andaluza merengue y no te preocupes, los alcanzaremos y les ganaremos jajajaja), a Ansap (gracias por tu estupenda crónica, es fantástica. Gracias por permitirme conocer el devenir de algunos personajes, sin tener que verlos jajajaj Y de superficial nada. Escribes genial. Me encantas ) a Noruca (otra de las incansables del foro. Me encanta la bondad y el cariño que desprendes en tus palabras hacia Margmm. Eres un sol), a Margmm ( Mucho ánimo, primor. Es un placer leerte y disfrutar de todo lo que nos das Gracias) , a Heart (ha vuelto por sus fueros, con los sentimientos a flor de piel. Encantada de volver a “verte”). A todas las demás: Lamaras, Mollybicho (te he leído en otros hilos y solo te puedo decir que olé, olé y olé jajajaj), Naroita, Bobary, Albaclara, Cristinacolme, Juana71, Carmela67, Miguelita… espero no dejarme a nadie. En caso contrario, daros todos por saludados.

Anda que no me enrolló… madre mía la que os ha caído encima. Lo siento!!!!
Me marcho que empieza la serie y yo de “cháchara”.
menusa
menusa
09/10/2012 17:39
Anagrl te he interrumpido. Lo siento!!!!
Luego te leo.
Un abrazo!!!
Noruca5
Noruca5
09/10/2012 17:44
Buenas tardes.

Cuantos temas sobre la mesa !!! La marcha de Megan el como se fue y por qué , el vídeoencuentro de Adelfa y Carlota, la próxima relación de Tristan y Candela, las diferentes percepciones de los personajes , quien nos gusta más y quien menos.

Empiezo por alusiones a explicar por qué todavía el personaje de Candela no me convence, no he dicho que no me guste. En principio creo que han buscado un personaje con unas características para que sea la antítesis de Pepa.....mujer cariñosa, amable, pendiente de agradar a todo el mundo con la sonrisa puesta y los dulces preparados en todo momento, hay que ver la cantidad de especialidades que tiene....... No las nombro por no aburrir, que nunca se enfrenta a nadie, sufridora por dentro y encantadora por fuera.
Con estas las características del carácter de Candela pues que no me creo el personaje, que es demasiado bondadosa y que está muy claro que desde el principio venia a relacionarse con Tristan y de ahí que sea la antítesis de Pepa, demasiado evidente que con el cambio a otra época nada tiene que recordar la relación del capitán y la partera.

Por ultimo que me gustaría disfrutar mas tiempo viendo a Tristan como padre y salir de su tristeza por el mismo ayudado por los que le quieren no necesariamente en pareja, después de conocer y vivir un amor tan grande, resulta difícil que se vuelva a enamorar y con Candela volvemos a ver un Tristan que por su nobleza va ceder en muchas cosas por no decir en todas. De todos modos si me gusta o no me va a dar igual el guión ya está escrito y puede que según se desarrolle la historia me encandile.

Del tema que hablan Adelfa y Carlota de la marcha de Megan de la serie, no me lo creo, no se fué por proyectos nuevos pues todavía no los conocemos y ya han pasado tres meses, vi una foto de ella y esta delgadisima, contenta no se la vé, podía estar agotada pero por algún tipo de acuerdo ha dejado la serie y no creo por propia voluntad algo raro hay.

Saludos para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente