FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mollybicho
mollybicho
06/10/2012 18:35
Hola STRAVAGANZA

lo de la teoría de la homosexualidad de Roque lo he teorizado yo en el hilo de adelantos y no ha tenido mucho éxito.Dicen que no se comporta como tal y que no le pega......asi q ya veremos.....
Noruca5
Noruca5
06/10/2012 18:56
Buenas tardes.

Margmm me has leído el pensamiento pues esta mañana he estado leyendo la critica del concierto de ayer en Madrid de Leonard Cohen, cuenta que estuvo intimista, profundo, melancólico, con su voz grave y lastimera, además contó con el buen hacer de los músicos que son los mismos que le acompañan siempre. El palacio de los deportes estaba lleno y no solo cantó sus canciones de siempre también nuevas. Es un poeta cantando con la belleza y tristeza del corazón.
Gracias la cancion "Everybody knows" me gusta mucho por su voz , la letra que bien viene en este tiempo y la música , me uno a ti para felicitarle es un grande contando los sentimientos.

Margamm ni niña descansa de P.V. y muchas gracias por tu sensibilidad, que tengas una noche corta porque hayas dormido un poco más , me acordaré de ti voy al teatro a ver una obra subtitulada en catalan con el gran Jose Maria Pou. Te mando un abrazo color esperanza .
heart2011
heart2011
07/10/2012 11:25
Buenos dias. Aprovechando el veranillo regalado eh????

Ya que la serie nos ha infundido animos y hay alguna alegría para festejar, os he de confesar un sacrilegio que he cometido. Pensar y desear no pensar.

Gandolfini ya se mete a veces en el barro y aunque siempre son apreciaciones personales, en muchas ocasiones estamos de acuerdo en mayor o menor medida. Hoy me ha tocado a mí y es que ayer cerre los ojos un rato en el AVE, y como no duermo, me pongo a dar al magin, como dicen en PV.

Y es que empiezo a tener unos sentimientos encontrados que me están removiendo mi pacifica visión de la serie. No se si me voy a explicar bien pero lo intento.

Estamos de acuerdo en que siendo la misma serie, es otra, estamos de acuerdo en que el espíritu de Pepa debía mantenerse para poder ligar ambas partes y que Tristan y Martin forman parte ineludible de su recuerdo y de su vida. Ambos recuerdan, ambos aman, ambos echan de menos a esa maravillosa mujer, pero ambos se tienen el uno al otro, ambos tienen un futuro, ambos viven. Pepa es pasado y murió hace 16 años.

Tanto recuerdo, tanto flashback, tanta añoranza me esta dejando confusa. Quiero pasar página, mirar hacia delante, acostumbrarme a ver de nuevo alegría en el rostro de Tristan, quiero verle sonreir y recordar sin tanto dolor. Quizas ahora no sea el momento todavía, pero no debería estar lejos el momento en que ambos, padre e hijo, despidan a Pepa para siempre.

Ya dije que tengo unos sentimientos encontrados, porque Tristan esta asi por mantener tan vivo el recuerdo de Pepa, y me gusta este nuevo Capitan, pero como actuación, verle tan sufriente duele el alma. Y es el único. Cada uno a su manera ha rehecho su vida y si son infelices es por otras causas ajenas a Pepa. Ahora, poco a poco, tendrá que ser él el que salga del pozo. Martin ayudara, pero después de vivir conjuntamente la pena y recordar su pasado, el futuro debería ser el comienzo .

No quiero olvidar a Pepa, quiero recordarla menos y en todo caso hacerlo sin dolor. Ella no está ni estará, queda lo bonito, su obra, su amor, su entrega, su pasión y su ejemplo. En cierta manera, olvidando un poco, consigo dejar de ver a Tristan como lo que era y evito comparaciones. Era y es un gran hombre y merece algo de felicidad, la que se le ha negado de forma constante a lo largo de su vida. Ahora es otro hombre, nunca sera el mismo, pero estoy segura que es mejor y quiero verle. Tanto recuerdo le condiciona demasiado su vida y han pasado 16 años. Mucha gente le necesita y yo también.

En resumen, mientras soñaba despierta, me estaba imaginando una imagen rara en la que Tristan estaba sonriendo recordando a Pepa.

Eso si , Alex esta magnífico. Un placer gozar de su presencia y talento. Se agradece mucho que se haya quedado en la serie. Esta semana (y todas seguramente) ha brillado como nadie y espero seguir disfrutando de su magnifica interpretación. Eso si, sonriendo es impagable (y sus "sentadas" me siguen encandilando.... qué frivola soy jajajajajajaja)

Lo mismo puedo decir de Soledad. Aunque no tenemos que tragarnos diariamente flashbacks de Juan y tampoco voy a decir como Francisca, pelillos a la mar, su papel esta un poco reiterativo y aunque bien interpretado, empiezo a verlo exagerado.

El que me ha robado el corazón últimamente es Alfonso. Es el mas coherente del resto y me gusta su honestidad. Siempre desde el mas absoluto respeto, y comedimiento. Su comportamiento sencillo y su discreción con todos, hace que tenga una personalidad que me encandila. Siempre me ha llamado mucho la atención, supongo que porque no tengo nada de él, y es que ahora está tan maduro, tan adorable y tan honrado, que me esta gustando mas si cabe. Le falta un hervor y me gustaría zarandearle a veces, pero creo que explotará y le pondrá esa pimienta que le falta. En cualquier caso me gusta, sin peros.

Martin, cada dia esta mejor. Con Tristan (Alex) esta ganando en soltura y eso le favorece. Tendrán escenas juntos y no es bueno que las cosas no esten equilibradas. Disfrutaremos de los dos. Ambos tienen una sonrisa preciosa y sería bonito verles juntos riendo.

Bueno, las ecuaciones se empiezan a resolver y poco a poco se vislumbra que al secreto de las pesadillas le queda poco y que Martin pronto dejara de ser Gonzalo para otros del pueblo. Candelilla enamorada de nuevo Ayyyyyy! no se que decir. Ahora no le veo mucha capacidad de correspondencia a Tristan y menos con su hijo al lado, pero......... nunca se sabe en el futuro.
Soledad parece estar hasta las narices de Olmo definitivamente, éste buscando alivios pasajeros en otra, y la parejita madura rejuvenecida de nuevo atacando. No seran capaces de casarlos verdad? Si en algún momento me pensé que Raimundo albergaba razones que saldrían a la luz, ahora empiezo a elucubrar en que se le ha ido la olla de forma inequívoca e inexorablemente va abocado a su hundimiento personal. Eso si, me sacan la sonrisa. Lo hacen muy bien y hasta creible. Meritos de Ramon y Maria, sin duda.

Y es que PV esta lleno de grandes actores y me hacen pasar un rato divino. Cada dia me mantienen al pie del cañon y aunque a veces los tenga que ver a salto de mata y a deshora, me alegran el momento del dia. Las audiencias son alucinantes y les felicito. Estoy segura que mucho tiene que ver Tristan en el asunto, pero probablemente no soy muy objetiva jejejejejeejejeje. Eso si, he de decir que la serie esta como mas positiva, sin tantas muertes, sin venganzas cada dia, sin penas continuas y desgracias diarias, se palpa algo de amor, se oyen risas... y aunque a veces nos gustaria que los papeles se intercambiaran, no cabe duda que se respira menos ira y dolor. Sera porque Francisca esta paseando con su amorcito y la tiene entretenida. Durara poco, seguro.

Gracias a todos. Estos días el foro ha sido mi isla particular para poder desconectar del trabajo. Seda, ayer hice sesión completa de música. Me encanto oir la diversidad de música que has puesto estos días. Simple minds me encantaba y con Duran Duran, Phil Collins, Spandau Ballet, Smiths y Talking Heads, formaron parte de un tiempo feliz para mi. La música es vital verdad? Cuantos recuerdos!!!!!!. Me parezco a Tristan con sus flashbacks!!!!!! Jajajajajajaja. Pero fueron tiempos felices, esa es la diferencia. Gracias. La música clasica, de películas,…. Todas fantásticas. Ya oi lo de Leonard Cohen. Siempre el mismo, varias generaciones lo hemos disfrutado y sigue siendo único.
No quiero dejarme a nadie, asi que un beso para todos. Gracias de nuevo por estar ahí.

“ Hoy es el primer dia del resto de tu vida”

ansap2011
ansap2011
07/10/2012 14:17
Heart, chica. Casi me da miedo, pero creo que me lees la mente o quizás lo hago yo, pero esta misma mañana estaba pensando lo mismo. De hecho, he estado a punto de escribir algo parecido, pero sé que el recuerdo de Pepa sigue muy vigente y me cuesta encontrar las palabras adecuadas para explicarme sin herir sentimientos.
Por eso me uno a ti en enfangarme y suscribo todas y cada una de tus reflexiones. Porque yo también pienso, y ya lo he dicho alguna vez, que es el momento de pasar página. Estoy convencida de que Pepa /Megan no va a volver, ni siquiera reconvertida en su hija (cosa que si sucediera creo que seria difícil de digerir).
Y también es el momento de que Tristán vuelva a vivir., de que, como tú dices, el recuerdo de Pepa deje de ser algo doloroso, para convertirse en algo bonito de recordar. Si, a mi también los flashbacks me desconciertan y agradezco que cada vez se espacien más. Porque regodearse en el pasado no beneficia en nada y Tristán ya ha pasado demasiado tiempo sufriendo. Ya es hora de que vuelva a vivir y Martin ha de ser parte fundamental en esta salida del pozo y quizás, con el tiempo, Aurora.
Porque ambos necesitan también a su padre y no hay motivos ahora para pensar que las cosas pueden ir mal para ellos.
Como bien dices, la única que puede estropearlo, esta siendo entretenida en una situación que se me antoja algo esperpéntica, dados los antecedentes de Francisca. Y esperemos que Raimundo siga manteniéndola así, porque ahora las aguas están muy tranquilas.
Buen domingo a todos
Juana71
Juana71
07/10/2012 15:47
Hola!
Heart, es verdad lo q dices, aunq estos continuos flashbacks creo q son un recurso para explicar el reencuentro de martn con pv, y explicarnos la pena de tristan. Y lo de tras 16 años, ver sonreir a tristan, creo q tambien es muy exagerado. Muy novelero, pero q minaria con la salud mental de cualquiera en la vida real. Q duda cabe, q hay tragedias en la vida q son muy dificiles de superar, hay gente q las supera porque tiene otro motivo fuerte pra seguir vviendo y por su fortaleza personal, y otros q o por lo primero o por lo segundo, caen en la depresion, suicidio, etc.
Y si, yo tambien creo q estamos viviendo unos momentos muy tranquilos y bonitos, y q espero q no desemboquen nuevamente en grandes tragedias.... Aunq sabemos q las habran, y cuando martin y maria se den cuenta que lo suyo es amor del bueno, los malos sean solo malos, y no malvadisimos......
Saludos y buen domingo!!
heart2011
heart2011
07/10/2012 16:09
Jajajajajajaja Ansap Ya nos ha pasado alguna vez mas y al reves. Es que despues de mas de 400 capitulos ya somos expertas y sabemos latin. Pero a pesar de eso siguen sorprendiendonos y eso es lo bueno. Pensamos, elucubramos, ideamos y sobre todo, compartimos. Eso es lo mejor, sin duda.

Juana un saludo, mas de acuerdo no podemos estar. que acabe bien el Domingo. Con el buen tiempo que hace merece la pena vivirlo.

Un beso para todos.
Noruca5
Noruca5
07/10/2012 17:43
Buenas tardes.

Heart , Ansap, Juana 71, entiendo vuestro punto de vista pero pienso que Tristan va poco a poco en cuanto a lo de pasar la página de su vida, la más feliz y más infeliz, en su mente sigue estando su gran amor Pepa, para él no es facil cambiar cuando eso ha sido el maximun y también porque hasta ahora nadie le ha hecho experimentar algo parecido. Solo la vuelta de su hijo,está siendo el revulsivo para que quiera volver a ser sociable, empiece a sonreír, a superar la tragedia asumiendo que Pepa está muerta antes no lo reconocía , de hecho la buscaba todos los días.

La serie en estos momentos se basa en los encadenamientos de los personajes con su pasado.....

Martín, desaparecido cuando era pequeño, obligado a ser diácono , vuelve a buscar a su familia y se encadena al recuerdo de su madre y a ayudar a su padre.

Maria con sus pesadillas fruto de un terrible suceso que la encadena a la doña para ser educada y modelada a su gusto.

Emilia y Alfonso, matrimonio desgraciado por la decisión ocultada y destinados a ser padres infelices no pudiendo disfrutar de su hija, encadenados a la Doña

Rai y la Paca recuperando el pasado, encadenados a vivir un amor en otros tiempos impensable y ahora con ganas de recuperar lo no vivido.

Soledad , triste, abatida, solitaria, vagabunda encadenada a la memoria de Juan.

Asī se podía seguir señalando a cada uno de los personajes de P.V. todos encadenados a un pasado que tiene como centro de gravedad la hstoria de su familia que les arrastra, les lleva y les encadena para lanzar cuando se pueda el reto de romper los lazos y volar un poco mas alto.

Es lo que todavía no nos han mostrado los guionistas que se puede vivir sin la sombra del personaje de Pepa aunque espero que siga en la mente para por una vez empezar a esclarecer muchas cosas con relación sobretodo a la doña.

Incluso la relación de Martin y Maria está encadenada al pasado por la vocacion forzada de Martin y por los designios de la doña, el pasado los ata, y el reto será romper las cadenas que los encadena a lo que ellos no quieren, ni desean pero como siempre en P.V. van despacio, primero nos muestran las ataduras , luego las desarrollan y pasando mucho tiempo el desenlace que es donde se lo curran mejor.

Paciencia que para ver a Martin hemos tardado 16 años.

Hasta luego
lamaras57
lamaras57
07/10/2012 17:59
¡Hola chicas!, Otra vez elucubrando........, yo estoy igual que vosotras, pero al reves, no se si sera por que no me rindo a la desaparición de mi querida Pepa, o porque desde hace algun tiempo me tienen algo mosqueada, pero ayer me dio por pensar si no nos tendran preparado una sorpresa respecto a Pepa, me la imagine volviendo al pueblo convertida en Doctora, eso si amnesica perdida, no podria ser de otra manera, y por supuesto Tristan teniendo que enamorarla otra vez, no se si recordais la conversación en la plaza con Don Anselmo, le decia que la queria tanto que si no la conociera de nada y le viese por primera vez, se volveria a enamorar de ella, pues esto precisamente es lo que les llevaria a reencontrarse como pareja, como madre, como amiga............, y pensando tambien que Alex,algun día querra dejar a un lado su personaje, no veria mejor forma de que se despidieran juntos y a la vez de esta historia que ha sido tan magica.

Bueno volviendo a la realidad, deciros que cada vez me gustan mas Tristan,Martín y Maria, no tanto por lo que supone la pareja, sino por lo bien que interpretan entre ellos, me tendreis que perdonar las RaiPaquistas, pero ante esta trama, no tengo palabras, espero que todo sea algo preparado por Raimundo, porque si no, yo no le veo la logica por ningun lado, de no ser que sea una manera de enganchar a la gente que tanto tiempo llevaban demandando un acercamiento, yo en su día tambien lo hubiese visto bien,eso si, siempre que hubiese desenvocado en un cambio de caracter de Paquita,pero ahora sabiendo todo el mal que ha hecho a todo el mundo y en especial a sus hijos, yo no lo veo, no lo veo..........

Pero en fin que para gustos los colores, y aqui hay un monton de gente cada uno con una forma diferente de querer y admirar a sus personajes y todos tienen su lugar y su momento,espero que nos sigan sorprendiendo y que todo el mundo quedemos contentos.

Besitos y achuchones para todas,todas......................
margmm
margmm
07/10/2012 18:39
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Mis emociones necesitan hacer un

{Kit & Kat}

y desconectar de P.V., este otoño me está afectando en demasía. (Entre nosotras, no quiero que me la prohíban por prescripción medica.)

El "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este domingo y que mejor que viendo estos preciosos vídeos de la magnífica película "Marie Antoinette" de Sofia Coppola (2006), su fantástica banda sonora que se ajusta perfectamente a una "performance" sublime del arte de la música, el maravilloso vestuario, la exquisita escenografía, tanto en los exteriores como en los interiores, y el delicadisimo atrezo, hace de está película una obra de culto a los que amamos el 7º Arte, que es el "EL CINE".

Trozos de la película Marie Antoinette.

(Las escenas en vídeo de "Marie Antoinette", no van por orden correlativo a la película).

NOTA: El domingo que viene más.

What ever happened- The Strokes (Marie Antoinette soundtrack)

W. Christie "Tristes Apprets" - Jean Philippe Rameau (Marie Antoinette)

The Strokes - (Marie Antoinette)

Dustin O'Halloran - Opus 14.wmv (Marie Antoinette)

Marie Antoinette- The Melody Of A Fallen Tree Song and Pics

Dustin O'Halloran - Opus 17.wmv (Marie Antoinette)

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
07/10/2012 19:48
Buenas tardes noches.

Solo entro un momento para decir que estoy de acuerdo totalmente con el comentario de Seda, tesoro que bien escribes con ese talante moderado que te hace que entiender a todas y que sabe aunar los puntos de vista de todas. Un abrazo de color azul cielo

Lamaras también estoy de acuerdo contigo porque seria fabuloso que Pepa volviera, en parte nos lo deben por habernos echo creer que su historia de amor con Tristan era única, verdadera y eterna y por todo lo que ha sufrido, Pepa no han disfrutado nada de nada de sus hijos . Pero como suele pasar en casi todas las historias románticas se sacrifica a uno de los protagonistas para que quede latente su vida y su muerte por amor. Es ficción y los guionistas pueden hacer lo que quieran, por ahora en la serie es la pareja con mas química y magia, estoy a la espera de la de Martin y Maria que todavía está poco desarrollada.un beso

Margamm, que preciosidad nos traes para la vista, para el oído, gracias llenas el hilo de sensibilidad y lo abres a nuevas sensaciones, buenas noches que descanses, que duermas si puedes mas horas cada día, te mando un abrazo de color esperanza para que contribuya cada noche, a que cada dia tengas un poco de mejoría.

Buenas noches para todos Siberina de fiestas, Gandolfini, Heart, Ansap , Anagrl, Acusini, Inés.......y para todas las que leen también.
lamaras57
lamaras57
07/10/2012 19:48
¡Hola de nuevo!,solo quiero completar un poquito mi anterior mensaje, antes tenia prisa , pero no por eso queria dejar de comentaros mis elucubraciones, que muchas veces por falta de tiempo no os las doy a conocer y luego hay se quedan.

Ya os he dicho lo contenta que estaba con algunos, y lo poco que estaba con otros, pero lo que me fastidia muchisimo es lo poco que se nombra a Aurora, y lo poco que hacen todos por ir a verla, o por cartearse, bien mirado seria mas logico que se nombrase mas a ella, y menos a Pepa, pero no se porque es al reves. Tampoco veo muy logico que despues de 16 años nadie haya movido nada por descubrir quien secuestro a Tristan, y porque desaparecio Pepa, me da a mi que en ese pueblo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no estan muy atinadas................(je,je,je), ya sabemos que es ficción, pero hombre de vez en cuando deseariamos que hubiese un poquito mas de coherencia.

Y sobre Candela, como ya os dije me gusta que no nos hayan agobiado mucho con ella, y que sus encuentros esten siendo bastante escalonados,pero aun con todo no termino de acostumbrarme a ella, creo que no tiene ninguna culpa, soy yo la que me cuesta verla con Tristan como alguien que pueda estar a su lado sin ser nada mas que su amiga, pero bueno eso seran los guionistas los que nos sorprendan para bien o para mal.

De momento os dejo, deciros que aunque no entre habitualmente a comentar por falta de tiempo, si que os leo habitualmente, aunque ahora de pena ver que somos poquitas las que quedamos desde que se creo este hilo,no por eso ha perdido el encanto y el respeto que hubo desde que empezo.

Besitos y achuchones para todas....todas...............
albaclara
albaclara
07/10/2012 23:47
BUENAS NOCHES!!!
Lamaras,en el hilo "ESPERO QUE VUELVA PEPA" ......el día (29-9)tuve la misma ídea que tú, cuando te he leído encontrado la misma similitud de la versión que me imaginé en esos momentos,y que aún me imagino,para mí una gran fan de PEPA seria un momento precioso para seguir la novela con la misma ilusión de antaño, una reconquista de nuevo por parte de Tristán, seria precioso!!! vivir de nuevo los momentos mágicos de los que nos tenían acostumbrados.
Me gustaria sentir como todas vosotras esa sensación que está temporada os gusta más,por desgracia amí no me pasa, no la sientó como tal, estoy desencantada por completo,sigo por el buen trabajo de Tristán, un diez en su interpretación,que gran actor!!!
Saludos afectuosos a todas las foreras tan especiales que hay en esté maravilloso hilo.
BESOS Y ADIOS
menusa
menusa
08/10/2012 12:23
Buenos días preciosas!!!!
¿Cómo están mis chicas favoritas? (Aunque por lo que he visto voy a tener que cambiar mi saludo y lo haré de mil amores porque nuestro nuevo inquilino lo merece. Hola para ti también Gandolfini. No he coincidido contigo, pero si que te he leído y solo puedo decirte que me encantas!!!! Las cosas que dices, el tono en el que escribes… me divierto muchísimo leyéndote!!! Lo del gol de Iniesta me encantó (porque yo pensé algo parecido, una que es futbolera jajaj) A las demás compañeras nuevas por estos lares: Bienvenidas (aunque creo que más bien sois vosotras quienes me la tenéis que dar dada mi prolongada ausencia). Perdonad que no os nombre una a una, pero no quiero dejarme a nadie en el tintero, porque todas aportáis cosas maravillosas y no me parecería correcto)

Dicho esto, deciros que a pesar de llevar mucho tiempo sin comentar os leo cada día, porque sois maravillosas y las buenas costumbres no hay que perderlas. Mi desconexión se ha debido a varios factores. Antes de la “semana trágica” decidí marchar de Puente Viejo (hacer un Kit-Kat como dice mi querida Margmm) No quería saber nada de ese macabro final. De hecho sé lo que ocurrió, pero no he visto ni una sola escena. Me he cuidado muy mucho en no hacerlo, por aquello de “ojos que no ven corazón que no siente” Tras ellos decidir prolongar mis vacaciones, pues no me apetecía en absoluto volver a nuestro amado pueblo. Demasiados recuerdos. Ante mi negativa inicial, decidí darle una oportunidad a puente nuevo, lo cual vino motivado, a su vez, por varias razones (entre las que destacan el hecho de que mi reloj biológico se había acostumbrado a detenerse a las cinco y cuarto de la tarde y de ahí no lo saques, pero sobre todo, mi profunda e irremediable adicción a vosotras. No quería perder el contacto con gente como vosotras, no quería prescindir de todo lo que este hilo y las gentes que le dan vida me aportaban y me ayudaban a sobrellevar momentos nada buenos) Sin embargo, un inoportuno fallo en las telecomunicaciones ( me quedé sin Internet durante varias semanas. Por lo visto es muy difícil gestionar una portabilidad, porque sino no me lo explico) me apartó forzosamente de vuestra compañía. Restituida la conexión perdida, ya no sabía si volver a comentar o no. Como ya le he comentado a algunas de vosotras (aunque creo que no envié bien los privados, porque no me aparecen en enviados) ahora la serie no me produce sentimiento alguno, con alguna salvedad, por supuesto. Para mí esto se ha convertido en una serie normal, muy lejos de lo que antaño significó para mí. Antes tenía algo especial que ahora por desgracia no encuentro. Aun cuando lo he intentado e intentó. Consecuentemente, y sabiendo como fluyen por aquí los sentimientos, dudo mucho que pueda aportar ni la mitad de los que aportáis todas vosotras (Gandolfini date por incluido). Así que eso me echaba un poquito para atrás. Lo cierto es que no me término yo de enganchar. Y tampoco veo el capítulo entero (es que hay cosas que no me pasan del gaznate, entiéndase, fundamentalmente, la relación Paca-Rai). Así que no sé yo si estaré a la altura. Sin embargo, esta mañana he visto un comentario que me ha animado finalmente, por lo menos, a escribir este mensaje. Me siento muy identificada contigo Albaclara. Es un alivio ver que no soy la única que se siente así.

Bueno, ya os he dado la lata bastante. Me alegra mucho ver que seguís al pie del cañón. Sigue siendo un verdadero placer leeros. Muchas gracias por todo.

Con permiso de las nuevas, les quiero mandar un saludo especial a aquellas con quienes he compartido tantos buenos momentos: Seda, Ansap, Heart, Noruca, Margmm, Miskheta, Anagrl. Un besazo!!!

Un abrazo para tod@s!!!
Noruca5
Noruca5
08/10/2012 17:04
Buenas tardes.

Albaclara, si nos dejan vamos a soñar con la posibilidad que apuntas, suena a utopía pero como es ficción si quieren nos concederán el deseo que vuelva Pepa amnésica y Tristan la tiene que conquistar.
Solo sería factible como apuntó Gandolfi por una bajada de audiencia espectacular, dejando de ver la novela dos semanas,nunca nos han hecho caso como con pesada trama H. y para mas inri la vuelta de la doc embarazada, eso fue penoso de aguantar, me gustaría ser optimista ........

Menusa, niña que alegría ver tu comentario, te echaba de menos, tu forma de comentar tan natural diciendo lo que sientes tan respetuosa. No creas que esta segunda parte me emociona tanto como la anterior, sigo por la gran actuación del Gadea, que cada día descubro en el matices nuevos como actor, aunque me temo que lo que le tienen preparado volvemos a las andadas.
Esta nueva etapa se nutre de la anterior pero sin la gran química de Megan y Alex y los nuevos pues poco a poco van pero les falta algo para transmitir mejor las emociones, el mejor Jordi cuando interactua con Tristan.Un beso

Hasta luego
ansap2011
ansap2011
08/10/2012 18:43
Tristán y Martin parece que ahora intentan pasar el máximo de tiempo juntos, por lo que la normalidad se está instalando entre ellos, aunque de momento sus lazos sean un secreto que sólo comparten ellos y D.Anselmo. Tristán aún está digiriendo el hecho de que su hijo esté a su lado, aunque también le duele que no haya sido capaz de darse cuenta de quién era desde el principio, a pesar de haber intuido algo en él, y de que además Martin pensase, lleno de ilusión, que lo iba a reconocer nada más verle. Pero aunque no ha sido así, tampoco es un reproche de Martin, ya que el amor que se profesan ambos está por encima de todo esto y no se ha visto mermado con el paso del tiempo. Porque sorprendemos en los dos, y en multitud de ocasiones, miradas que expresan sus sentimientos más que las palabras. Martin mira a su padre con adoración y Tristán a su hijo con auténtico cariño. Por ello, y porque no tiene que haber nada que entorpezca su relación, Tristán no ha dudado en contestar a los interrogantes de éste sobre la verdad de sus orígenes. Su confianza en el afecto de Martin y en el hecho de que éste lo considera su verdadero padre, han hecho que no sintiera temor por su reacción sobre la revelación que le va hacer. Y Martin no le ha defraudado.
Al parecer éste sabe por Calvario que su madre es Pepa y que Tristán no es su padre biológico, aunque si el hombre que le ha considerado siempre su hijo, a pesar de saber la verdad sobre su origen. Tristán le ha contado toda su historia, sin obviar nada. Y especialmente el dolor de Pepa y él por su desaparición, y la convicción de ésta que su hijo seguía vivo. El dolor vuelve a aparecer en el rostro de Tristán al rememorarlo y quizás también por un sentimiento de culpa al no haber hecho caso de la intuición de Pepa. Pero no creo que deba culparse por ello, y puedo entender sus razones. Pepa no podía admitir la muerte de su hijo y Tristán, a pesar de su propio dolor, tenía que ser el apoyo para ésta. También porque no había motivos para pensar que Martin seguía vivo, después de buscarlo infructuosamente durante tanto tiempo.
Finalmente se han desatado los sentimientos y Martin no ha dudado en lanzarse a los brazos de su padre, que le ha correspondido con un fuerte abrazo. Es que están los dos para comérselos !!
Y que diferencia con otras relaciones paterno-filiales!
Porque sólo voy a hacer un comentario del romance otoñal que parece que se avecina. Francisca, de manera sorprendente, hoy ha dado rienda suelta a sus recuerdos de cuando empezó con Raimundo, incluso entrando en detalles, pero en ningún momento, ni hoy ni en ninguna conversación anterior, ha salido el hijo de ambos, convenientemente, y aparentemente, olvidado por los dos. Y no puedo por menos que censurar esto, especialmente por parte de Raimundo.
Volviendo a Martin. Sus sentimientos deben ser un caos. Por un lado la felicidad de haber recuperado a su padre, pero por el otro las devastadoras revelaciones de María, que, en cierto modo, el ha propiciado, a pesar de que, estoy segura, sabía a lo que se exponía. Y así ha sido. Ésta ha puesto su mundo patas arriba al confesarle sus verdaderos sentimientos, casi en una declaración de amor, y poniéndolo delante de la coyuntura de tener que admitir los suyos, a pesar de su negación. Sólo la inoportuna (para variar) llegada de Francisca ha impedido que la conversación cogiera otros derroteros más espinosos para Martin. Por cierto, no dije que me sorprendía que Martin entrara en la habitación y se quedara en ella? Parece que a la doña no le ha parecido muy bien. Pero, gracias a Francisca, Martin ha podido esquivar otra vez lo que, es evidente, que también le atormenta: sus sentimientos, muy terrenales, hacia María.
Pero, como suele ser habitual en Pv , no todo puede ser felicidad y algo ha de suceder que genere caos. Germán, como intuyó Martin, no se contentó con dejarlo como estaba y ha vuelto para vengarse del sacerdote que le impidió llevarse a su cuñada. Y ha agredido a Martin con un cuchillo .Pero, por lo que parece, la selva no sólo ha curtido a Martin en el aspecto más solidario, sino también en aprender a defenderse y no ha tardado en zafarse de su agresor. El otro día, creo que fue Noruca, se quejaba de que las escenas de acción eran poco convincentes. Hoy creo que lo ha sido bastante. Y Martin ha salido victorioso, aunque herido.
Tristán lentamente está volviendo a la vida. Y, probablemente sin proponérselo, también está marcando la vida de otra persona con la que aún no cuenta: Candela. Ésta ha entrado a formar parte de su cotidianidad y los pasos de Tristán se encaminan, cada vez con más frecuencia, hacia la confitería, como si algo le atrajera. A esto hay que añadir que ahora además comparten una tarea solidaria con la escuela, lo que les hace pasar más ratos juntos. Pero evidentemente, por parte de Tristán, no se puede tratar todavía de ningún sentimiento mas allá de una sincera amistad o de empatía por el dolor que han sufrido ambos, pero lo que sí demuestra es que la confitera es alguien especial para él, lo que, unido a su caballerosidad, queda patente con el hecho de que la acompañe al pueblo para cerciorarse de que ningún malhechor le salga al encuentro.
Y también queda patente cuando puede hablar de Pepa sin que asome el dolor a su mirada. Ante la mirada atónita de Rosario, Tristán no ha saltado como solía hacerlo y ha hablado de Pepa sin que la amargura se haga patente en sus palabras. Más bien ha hablado de la mujer que fue su mundo, de recuerdos felices y momentos en que la vida parecía sonreírles.
Toda esta situación la ha provocado en parte Martin, que en su felicidad por haber recuperado al padre que tanto añoró, ha faltado poco para quedarse en evidencia sobre su identidad, hablando de su madre y de recuerdos que sólo alguien muy próximo puede conocer. Y ambos, padre e hijo, han necesitado mentir para soslayar las preguntas que pudieran dar al traste con las intenciones de Martin de esperar más tiempo para darse a conocer.
Que Tristán quiere también a su sobrina María está fuera de dudas. Se preocupa por ella y parece que también ha detectado que a ésta le pasa algo, aunque está muy lejos de imaginarse los verdaderos motivos de la situación en la que se encuentra.
Porque también María se encuentra sumida en su particular caos. Como dice ella misma: “Finge querer a quien no quiere y quiere ignorar a quien realmente ama” Y este alguien es Martin, a quien no ha dudado en abrir su corazón y además intentar llegar hasta él, recordándole que sus ataduras no son tales y que nada está perdido.
Pero, como he dicho antes, Francisca viene a importunar y ambos han tenido que fingir y volver a mentir.
Y hoy voy a volver con Alfonso. Es un hombre encantador que no se merece por lo que está pasando. Y la reacción desmesurada y fuera de lugar de Emilia ante un regalo hecho con toda la ilusión, ha hecho que me solidarice aún más con él. La verdad es que la manera de obrar de Emilia no me gusta en absoluto, anteponiendo los deseos de la doña a su marido y escudándose en que lo hace por su hija , aunque lo está haciendo por sí misma , para no contar a Alfonso una verdad que se intuye y que él intuye.
ansap2011
ansap2011
08/10/2012 18:44
Y hablando de intuición, permitidme escribir sobre la mía, que también es la de muchos. Y es que cada vez más estoy más convencida de que el hecho de que María esté en La Casona no se debe a un hecho fortuito, sino a algo orquestado por la doña para hacerse con ella. Porque de otra manera no se entiende su desmesurado interés porque María no se aleje de su lado y de que intente por todos los medios que ésta no se entere de lo que lo que sucedió y que es el origen de sus pesadillas. También que éste manejando los hilos para dejar bien atado el futuro de María en PV y no en ningún otro sitio.
Quien no intuye lo que se avecina es Roque, al que Olmo está llevando al huerto con una supuesta amistad que éste se está tomando como sincera y que en realidad es una manera para que se confíe y Olmo pueda acercarse a Pía. Y, por lo que parece, la chica no va oponer demasiada resistencia.
Y aunque nunca suelo incluirlos en lo que escribo, he de hablar de los Mirañar porque, a pesar de sus tonterías, últimamente se están saliendo. La verdad es que los que escriben las escenas de Pedro &company se lo están currando. Ha sido súper graciosa la conversación en el bar, con alusiones de D.Anselmo y Mauricio, sin ninguna doble intención, pero totalmente adecuadas a la situación (pecho, sostén, mama,…) a un tema que está mortificando a Pedro: la súbita aparición de unos generosos pechos.
Y creo que casi lo he repasado todo. Me queda Soledad, pero no hay mucho que decir de esta alma atormentada. Esperemos que alguien consiga también hacerle ver la luz.
Juana71
Juana71
08/10/2012 18:56
Gracias ansap! Hoy he podido ver en directo pv, y me ha faltado la cuasi-declaracion de amor de maria a martin, y como no la he podido ver porque no esta todavia disponible en la web, me he dicho, ansap! Le leere y casi creere haberlo visto. Gracias guapa! Disculpa q seamos tan pesados, pero la verdad es q es un gusto leerte.
De acuerdo en tdo lo q dices. poco q decir.
Bien la escena de accion, tenia razon noruca, y hoy la han hecho muy creible... Ay mi martin, como va a sufrir su padre! solo pensar q le pueda perder ahora... Es chulo verle de padre protector, con su hijo tan crecidito, como cuando le vimos dejar a los alumnos haciendo letras al cuidado de rosario, q el no podia quedarse sin hacer nada ante un posibe peligro para su hijo
Y muy bonitas las escenas martin-tristan.... Muy, muy sentimentales. Q decir despues de leerte...

Espero q esteis teniendo un buen lunes! Las q lo tengan cuesta arriba, mucho animo, q la semana es cortita!

Pd , una pregunta, sabeis como sabe martin lo de los lunares?
Noruca5
Noruca5
08/10/2012 20:06
Buenas tardes.

Gracias Ansap por tu excelente comentario, cuando estaba viendo el capitulo tenía la sensación de ver escenas que salian de una maquina de hacer churros nunca mejor dicho por los de hoy en la Casona que el viernes estaban en el Jaral.

Las tramas se han frito rápidamenten, aisladas sin conexión con la siguiente para muestra la cena en la casona de Rai y la Paca hablando de su amor escondido, seguro que con el pretexto de dar una buena idea a Maria y cuando creíamos que íbamos a ver una cena divertida de dos generaciones unidas, se corta sin venir a cuento.

Digo otra vez gracias Ansap porque cuando te leo me aclaras muchas cosas, del argumento que no capto, por ejemplo que pintaba Candela con un turrón de Navidad en octubre??? pues nada que ha hecho buena amistad con el capi y quiere endulzarle la vida, él todo un caballero la acompaña a su casa, eso no lo hemos visto en la otra temporada con la doc??y por qué pone esa cara de estar pasándolo mal, cuando el capi habla de Pepa, hoy estaba tranquilo y agusto compartiendo sus recuerdos por cierto no la llama mi esposa con lo que me gusta.

La relación padre e hijo va viento en popa a toda vela, hoy hablando de la paternidad biológica como ejercicio de salud mental porque Martin necesita saber la verdad y Tristan se la cuenta desde la realidad de unos hechos truculentos pero siempre con el trasfondo del amor de su madre, de su padre de adopción, del querer estar los tres juntos, del interponerse una tercera persona , por cierto es necesarios reponer la escena de cuando Carlos Castro pega a Pepa??? Es muy desagradable.

Y cuando veía la escena de contar la historia de la vida de Martin a Tristan que todos sabemos por activa y pasiva........ se sabrá alguna vez las fechorias de la doña........y lo de las gotas que daban a Pepa en el Jaral al final del embarazo, quién fué???? quien mandó secuestrar a Tristan???? La impunidad de Olmo en la muerte de Águeda?????? y la muerte de la madre de Fernando ?????

Me ha encantado la complicidad padre e hijo ese contar la verdad sin tapujos, ese abrazo del hijo por si el padre dudaba de su cariño, precioso, que manera de apoyarse en su dolor conjunto, Martin por no poder abrazar a su madre y Tristan porque lo daría todo para que esto fuera posible. Unidos los dos con el espíritu de Pepa que se se siente en el ambiente , está presente, además intuyo que Tristan va a entender muy bien el amor que Martin siente por María, de hecho creo que algo se huele.

Ansap, Juana 71, os doy la razón hoy la escena de acción ha estado mas conseguida, la mejor de todas las vistas en P.V. y el mérito es de Jordi que lo ha hecho creíble el hombre maltratador, ha hecho bien la replica, es cierto que todo se puede mejorar.

En general el capitulo de hoy ha sido de los que no me han me gustado mucho, Alfonso y Emilia cada vez mas serios, Olmo lanzado a por la presa con trampas, es un tramposo y no digo lo que pienso porque es peor. Sole cada vez mas hundida, en cambio Mariana cada dia me gusta mas su interpretación, está en el medio de muchas cosas, propongo que la relacionan con el capi, seria estupendo verlos juntos, es que Candela perdonar pero por ahora la veo expresiones de niña chica.

Hasta luego.
margmm
margmm
08/10/2012 20:34
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, María le cuenta a Gonzalo que no siente con Fernando lo mismo que sintió con él. Interrumpe Francisca. Emilia visita a su hija. Francisca y ella están preocupadas por sus pesadillas, pero lo mejor es callar. Soledad ha ''vuelto en sí'', pero reconocen que obligarla a tocar el piano ha sido contraproducente. Olmo se interesa por Soledad pero ella se niega a verlo. Francisca quiere retirar el piano. Gracias a la intercesión de Raimundo, accede a no hacerlo. Francisca sabe manejar la situación entre el nuevo gerente y el viejo capataz. Se gana a Fernando. Francisca y Raimundo recuerdan sus tiempos mozos. Gonzalo quiere conocer cuáles fueron sus orígenes. Tristán responde con la verdad. Sabiendo que Roque estará ocupado, Olmo va en busca de Pía con intención de seducirla. Germán ataca a Gonzalo de forma traicionera. Gonzalo consigue neutralizarlo pero resulta herido.

Os doy las GRACIAS, a las puentevejeras de mi 4ª pared, que día tras día me dedicáis preciosas palabras y música, sois mi FUERZA y super importantes para mi, no se que sería de mí sin vuestros ÁNIMOS, sin este rinconcito del hilo donde todo lo que me dais es ESPERANZA y BUENOS DESEOS. Mi alma está en horas bajas, mis emociones las tengo a flor de piel y las snif me caen sin darme cuenta..., GRACIAS POR ESTAR A MI LADO SIEMPRE.

Roberto Carlos (Os lo dedico a todos.)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 415 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Gonzalo resulta herido.
elcapitulodeldia
Emilia pide perdón a Alfonso.
elcapitulodeldia
Francisca y Raimundo recuerdan su pasado juntos.
elcapitulodeldia
María confiesa lo que siente a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Olmo intenta seducir a Pía.
elcapitulodeldia
Tristán le cuenta a Gonzalo la historia de Pepa.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
08/10/2012 21:04
Buenas tardes/noches. Hoy he recibido sorpresas en el capitulo y como bien dicen la palabra, no me las esperaba. Despues de la semana pasada en la que las emociones y abrazos nos llegaron muy dentro y traspasaron la pantalla para notar su calor, me encuentro de nuevo inmersa en otro torbellino de sentimientos , y es que ha habido momentos muy bellos. Ya los habeis descrito todas muy bien, pero siempre a cada una le dice algo nuevo y distinto.

El primero momento ha sido de Mariana, siempre discreta, con carácter pero discreta, estando y siendo, como siempre, estando al lado de quien quiere, para reconfortar, atender, acompañar, consolar y siendo la persona buena que a pesar de las penalidades nunca dejo de ser. La suerte solo esta del lado de algunos, y ella no pertenece a ese selecto grupo. Me ha gustado su ponderación en los movimientos, su elegancia discreta y su porte. Siempre Mariana, siempre ahí para los demás.

El segundo momento ha sido cuando Martin se ha descubierto delante de Rosario, que no es tonta, y que ya se barrunta la verdad de su identidad. La escena en si me ha parecido un poco forzada y hablar de Pepa no tocaba mucho. Tampoco creo que salvo Rosario y Tristan, ninguno supiera de que se creian hermanos, de la tata Leonor, de quien era la Dra Casas y de que Pepa llego a tiempo a la iglesia donde se casaba Tristan. Lo sabian????? Cuando Martin ha mencionado a Pepa es como si alguien hubiera dicho que es del Real Madrid en una peña barcelonista. Las caras muy buenas, y el silencio se cortaba con un cuchillo, cada uno con su trocito de turron en la mano, de pie, al lado de una mesa, esperando que algo o alguien se moviera en la escena, pero lo mejor cuando Rosario, tras ver que Tristan hablaba de Pepa sin acritud ni estar a la defensiva, ha visto que la veda estaba libre y ha hablado de ella , recordadandola con mucho cariño. Y es que Rosario apreciaba mucho a Pepa y aunque parezca que solo Tristan la echa de menos y sufre, no es del todo cierto. No creo que pintara mucho lo sucedido pero me han gustado como se han ido animando cuando han oido las palabras de Tristan. Genial la cara de nuestro Capitan mirando a Martin. Se ha dado cuenta que le han pillado y que hablaba demasiado. Y es que Alex de nuevo se ha salido.

El tercer momento, no se si por orden en escenas, ha sido el de Alfonso y Emilia. Se aman, quieren amarse, entenderse, acariciarse, pero les divide el gran secreto que Emilia se empeña en mantener. Me ha dado una pena inmensa sentir la pena de Emilia siendo consciente de que ha perdido a Maria y que hace tiempo que dejo de ser su madre. Unos posaderos, como dice Alfonso. He sentido un nudo en el estomago con el dolor de esta mujer y de su gran pena y arrepentimiento por lo hecho. Pero en la vida no hay marcha atrás, aunque si que de vez en cuando nos regalan segundas oportunidades. Esperemos que no la desaprovechen.

Para inmensos, el cuarto momento, en la escena recordando los origenes de Martin. El ultimo abrazo me ha desarmado. Tristan se ha quedado quieto, en el sitio, con una pena tan profunda que solo podia verse aliviada por el gran abrazo de su hijo. Tras perder a Pepa y añorarla cada dia, sin poder respirar ni vivir sin su presencia y compañía, ahora que tiene a Martin delante, solo puede pensar en ella como la gran madre que perdio a sus hijos y que no pudo disfrutar de ellos. Dio la vida literalmente por ellos y no pudo disfrutar como madre de ninguno Martin suponia algo muy especial para Pepa, su pérdida, su inesperada recuperacion y su desparicion posterior, marcaron un carácter y una actitud ante la vida, que la acompañaron para siempre . Tristan cambiaria su vida por la de ella si con ello consiguiera que Pepa volviera a abrazarlos de nuevo.

esta semana pasada y hoy. lo ha repetido en tres ocasiones y no me cabe duda de que sería su gran sueño, por encima incluso de volver a verla, de abrazarla o de sentirla cerca. Daria su vida con gusto porque ella estuviera en su lugar ahora.

Bonito el recorrido por la serie y los momentos mas relevantes para Martin, los que marcaron su destino en su dia. Sincero y honesto Tristan y conmovedores ambos.

Hoy me he despachado a gusto con las lagrimillas y lagrimones variados. Y es que estoy de un sentimental que me pierdo. Ahora toca y lo comprendo, pero tanto flashbacks empieza a pasar factura a mi habitual entereza.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Ya sabia yo que sería difícil expresar con palabras algo tan sentido, Noruca. Que era dificil y casi un sacrilegio. Esa siempre ha sido tu especialidad, describir sentimientos, y lo haces fantásticamente.
La presencia de Pepa es básica y es el hilo conductor del cambio en la serie. Todavia es necesaria y lo seguira siendo, posiblemente hasta el final, pero me gustaría que no hubiera tanto recuerdo con dolor, solo eso. Pasar pagina no es olvidar, solo dejar atrás para poder mirar hacia delante. Si no, es imposible moverse, como se ha visto con Tristan en 16 años. Martin debe saber, Aurora debe saber y la presencia de Pepa seguira ahí , en sus hijos y marido, pero debe pasar a ser un recuerdo bonito, ejemplar y maravilloso. Tanto dolor y desgarro debe dejar paso a otros sentimientos tan profundos o mas, pero que reporten paz y sosiego. La acepción salir del pozo para mi entender, significa precisamente eso. No es amnesia. Martin y Tristan se ayudaran mutuamente y esperemos que se añada a la ecuación Aurora. Sera bonito verles juntos.

Intrigada estoy con el papel de Aurora en la serie. Nos la podemos imaginar de mil maneras, pero su trama no la acabo de vislumbrar, no se donde puede encajar, en que circulo estara y con quien tendra mas relacion , aparte de las familiares. Como aquí todo el mundo es familia, el amor y las intrigas amorosas forman parte de cualquier folletin que se precie, y las tramas fraternales y monacales ya estan explotadas, no se de donde van a inventar mas trama original. Seguro que sorprenderan, no me cabe duda.

Bueno, dia emotivo donde los haya. Todos me han puesto los pelos de punta excepto los no mencionados. Lo siento, pero no me entran. Hemos cambiado las visitas de la Dra Casas a la casona por las de Raimundo, y yo como Don Anselmo, solo puedo poner cara de alucinada. Que majo es el cura dicho sea de paso. Como esta en todo con todos. Ultimamente esta muy grande. Quien le ha visto y quien le ve. Ni la sombra se parece al cura de los primeros capítulos. Otro que cambió Pepa, y es que nuestra querida partera marcó el pueblo para siempre.

Muchos besos para todos. AH!!! Gandolfini respira, que son solo 8 puntos (uffffff) y sigue habiendo liga!!!! .jajajajajajaja

Un besazo y hasta pronto. Ultimamente me estan robando el corazon "casi" todos y me vuelven los gusanillos. A ver si pronto se espabila el Martincillo y no deja escapar a Maria. Clarito se lo ha dejado.
Hasta mañana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente