Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
#0
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
#29461
02/10/2012 22:36
Qe emocion el capitulo de hoy cuando le ha dicho gonzalo a tristan que es martinnnnnnnn..... Lo estaba deseando, ufffffffff
#29462
02/10/2012 22:46
Lo siento Molly, andaba de cenas. Ya veo que nuestra querida Seda ha estado al quite y nos ha recordado a todas el mejor levantamiento que vimos. Fantastica nuestra Seda.
Siemto no haber podido contestarte.
Al leer tu post me ha parecido que me he dejado algo sin ver hoy, pero supongo que sera algo de mañana. Esos premium.... Pillina. Bueno, no puedo hacer como en las peliculas de juicios americanas, en las que dicen aquello del jurado debe olvidar la ultima frase.....asi que al menos me quedo con que hay algo mas que un bufido.
Sea la primera, segunda o cuarta vez que se vea, mañana sera bonito vivir el capitulo.
Un beso para todas y hasta mañana. Buscare un ratillo para comentar impresiones. Buenas noches.
Edito:seda, me encanta tu nuevo avatar. Yo un dia de estos tambien lo hare.
Siemto no haber podido contestarte.
Al leer tu post me ha parecido que me he dejado algo sin ver hoy, pero supongo que sera algo de mañana. Esos premium.... Pillina. Bueno, no puedo hacer como en las peliculas de juicios americanas, en las que dicen aquello del jurado debe olvidar la ultima frase.....asi que al menos me quedo con que hay algo mas que un bufido.
Sea la primera, segunda o cuarta vez que se vea, mañana sera bonito vivir el capitulo.
Un beso para todas y hasta mañana. Buscare un ratillo para comentar impresiones. Buenas noches.
Edito:seda, me encanta tu nuevo avatar. Yo un dia de estos tambien lo hare.
#29463
02/10/2012 23:12
no pasa nada heart,no te preocupes....
la escena esa me encantó pero la fecha ni me acordaba
como no acordarme de esta escena?
la pena es que tris parase? jeje
la escena esa me encantó pero la fecha ni me acordaba
como no acordarme de esta escena?
la pena es que tris parase? jeje
#29464
02/10/2012 23:24
Buenas noches a tod@s!!!
Ui,ui la Francisca que manipuladora és,pero en está ocasión me temo que le va a salir mal la jugada,la entrega del empleo(gerente de la textil) a su futuro político ahijado, ira en su contra, Francisca no sabe aún con quién está jugando su hacienda,y sí no tiempo al tiempo,olmito le va a quitar hasta las bragas,(disculpad mí punto vulgar).
Me gusta mucho ver escenas de los dos hermanos, que vidas más paralelas,por desgracia!!! y un denominador en común,su madre (por decir algo).
Mañana veremos la escena por excelencia,PADRE Y HIJO juntos de nuevo, y para no separarse nunca más, solamante nos faltará la escena esperada por tod@s MADRE Y HIJO ABRAZANDOSE, malditos guionistas!!!
Ahora pronto veremos los paseos de estos dos de la 3ª edad paseando por el pueblo sin verguenza,y con la cara bien alta, cuánta hipocresía por parte de los dos!!!
Gracias Noruca por tus palabras y también agradecer a Seda por darnos notícias de la gran Cristinacolme, la recuerdo gratamente en su anterior etapa,de la pluma tan hábil que utilizaba,esperaré con ansía a leerte de nuevo, deseo que tengas mucha salud,te lo mereces!!! BESOS Y ADIOS
Ui,ui la Francisca que manipuladora és,pero en está ocasión me temo que le va a salir mal la jugada,la entrega del empleo(gerente de la textil) a su futuro político ahijado, ira en su contra, Francisca no sabe aún con quién está jugando su hacienda,y sí no tiempo al tiempo,olmito le va a quitar hasta las bragas,(disculpad mí punto vulgar).
Me gusta mucho ver escenas de los dos hermanos, que vidas más paralelas,por desgracia!!! y un denominador en común,su madre (por decir algo).
Mañana veremos la escena por excelencia,PADRE Y HIJO juntos de nuevo, y para no separarse nunca más, solamante nos faltará la escena esperada por tod@s MADRE Y HIJO ABRAZANDOSE, malditos guionistas!!!
Ahora pronto veremos los paseos de estos dos de la 3ª edad paseando por el pueblo sin verguenza,y con la cara bien alta, cuánta hipocresía por parte de los dos!!!
Gracias Noruca por tus palabras y también agradecer a Seda por darnos notícias de la gran Cristinacolme, la recuerdo gratamente en su anterior etapa,de la pluma tan hábil que utilizaba,esperaré con ansía a leerte de nuevo, deseo que tengas mucha salud,te lo mereces!!! BESOS Y ADIOS
#29465
02/10/2012 23:29
Que nervios he pasodo en plena confesion yo me veia venir la reaccion de tristan, pero este es capaz de dale un soplamocos y dejarlo en el sitio.
Creo que si le enseña las marcas lo recomocera mandaria narices que
despues de haber compartido cama con ella no supiera de su marca de identidad.
Y Pia uiiiiii Pia esta se nos desvia del bueno de roque y se nos mezcla con el mesia no hacen mala pareja de lujos pero yo no me acrercaria mucho que aunque se le vea tan manso este muerde con la boca cerrada.
Creo que pia le a caido en gracia pero para mi que la mira como a una niña bonita e impresionable que le escucha y lo entiende justo lo que hecha de menos en soledad.
De raimundo no se que deciros e obvio que algo esconde pero no se o quiere sacarle dinaro a la montenegro por algo relacionado con sebastian o es que se esta muriendo y de ahi las prisa.
Bueno todo se verá por ahora daros las gracias porque veo que os gusto el poema se me alagro el dia al ver lo que me deciais pero no me han salido las palabras hasta ahora.No sabeis lo que significa para mi escribir, me encantaria hacerme algun dia un huequito y poder escribir para todo el mundo.
Un beso a todos los puentevejeros
Creo que si le enseña las marcas lo recomocera mandaria narices que
despues de haber compartido cama con ella no supiera de su marca de identidad.
Y Pia uiiiiii Pia esta se nos desvia del bueno de roque y se nos mezcla con el mesia no hacen mala pareja de lujos pero yo no me acrercaria mucho que aunque se le vea tan manso este muerde con la boca cerrada.
Creo que pia le a caido en gracia pero para mi que la mira como a una niña bonita e impresionable que le escucha y lo entiende justo lo que hecha de menos en soledad.
De raimundo no se que deciros e obvio que algo esconde pero no se o quiere sacarle dinaro a la montenegro por algo relacionado con sebastian o es que se esta muriendo y de ahi las prisa.
Bueno todo se verá por ahora daros las gracias porque veo que os gusto el poema se me alagro el dia al ver lo que me deciais pero no me han salido las palabras hasta ahora.No sabeis lo que significa para mi escribir, me encantaria hacerme algun dia un huequito y poder escribir para todo el mundo.
Un beso a todos los puentevejeros
#29466
02/10/2012 23:34
Buenas noches a todas. Hoy ha sido un buen día, cuya guinda perfecta llegó a media tarde, a eso de las 18:30 horas, con la Gran Revelación. A la espera de lo que acontezca mañana con respecto al Gran Asunto, me vais a permitir que eche un poco de agua al vino, y comente un par de asuntos que, a buen seguro, me van a reportar algún que otro rapapolvo. Tal vez merecido, incluso. Porque voy a pisar algún callo me temo. Os pido, pues, disculpas de antemano.
Antes de entrar en faena quería decirte, HEART, que no lo “sorrys” porque llevas toda la razón. Lo que en la boca de Raimundo te suena cursi, artificial e increíble (en el sentido de no creíble) sonaban en la de Tristán a fuerza, devoción y pasión (en el sentido de amor desbocado, incontenible, implacable). La historia de Tristán y Pepa era tan auténtica como falsa es la de Raimundo y la doña. Aquella no es ya que se pudiera ver, sino oler, rozar, sentir; ésta no la podríamos encontrar ni buscándola con linterna, mapa y gps.
Y con respecto a la implicación de la doña en la historiaza con homicidio incluido (todo ello cargado sobre las espaldas de una engañada Emilia) que acabó con el traslado de la pequeña María de la posada a la casona, sencillamente HEART/SEDA, habéis dado en el blanco, en mi opinión.
Por otro lado, queda cristalino que Fernandito es un niñato despreciable y, seguramente, tan asesino como su papá. En su momento dije que me resultaba más simpático que Martín, pero el hechizo se me ha pasado del todo, y muchas horas antes de la medianoche. Comparto contigo SEDA esa sensación nauseabunda cada vez que este golfo aparece en pantalla.
Menos mal que, en este caso, podemos confiar en el demonio de la casona. Al igual que ayer, hoy vuelvo a descubrirme ante una mujer que siempre hace las cosas (en general, maldades) a la perfección. Pero si por una vez pone su mirada en un objetivo noble… bienvenida sea. La charla de mesa de café que han tenido madrina y yerno no parece que haya servido para que el joven Mesía se entere de nada. Fernandito sigue sin tener la más remota idea de quien es la doña, y me da la sensación de que no quiere enterarse, ni le importa. Ya lo hará, y no lo olvidará. Por esa razón, y al menos de momento, nada debemos temer por María. La doña vigila su sueño y mientras lo siga haciendo estará completamente a salvo de ciertos peligros. De todos menos de ella, claro.
Ahora me voy derechito a un charco en el que hace días que quiero meterme. Vamos a ver como digo lo que quiero decir… que no va a ser fácil. Antes de nada quiero enarbolar mi derecho a tomar mis propias decisiones en aquellas materias sobre las que no hay nada escrito, como son los gustos y los colores. Voy allá… pero dando un rodeo, por si acaso: Pepa es insuperable como personaje. No tiene rival ni en PV ni en ninguna otra serie que ahora mismo esté emitiendo cualquier televisión pública o privada. Pepa es una belleza joven pero a la vez madura, fresca, cálida, dulce pero enérgica, insobornable, íntegra, honesta, generosa, fiel, sacrificada, luchadora, valiente, inteligente. En suma, Pepa es deslumbrante y fascinante. Ningún hombre en sus cabales podría pasar más de dos minutos junto a ella sin enamorarse en el acto y de ahí a la eternidad. Sin embargo, tengo que confesar que me gusta más la diminuta mujer de las pastitas…
Me explico. Como personaje, repito, Pepa es insuperable y lo seguirá siendo (a menos que los guionistas nos reconviertan a Candela en una mezcla entre Juana de Arco, la madre Teresa de Calcuta y Rachel Weisz, y además la calcen un palmo más). Sin embargo, a mí como hombre, me gusta más Candela como mujer. Será cuestión de edad, supongo… Además, como Tristán debe andar ahora en una edad más o menos parecida a la mía, Candela (con tacones) le queda que ni pintado. ¿Y él, estará a la altura de esta diminuta pero gran mujer?
Pero, incluso, añadiría que la prefiero también como personaje. Siempre he sentido debilidad por cierta clase de perdedores, y Candela lo es. O al menos lo ha sido. Pepa, por mucho que los guionistas la hayan maltratado, hundido e incluso matado, en el fondo es una triunfadora nata, total y absoluta. Pepa es invencible para casi cualquier mujer. Candela nunca habría podido competir con ella en nada, y muchísimo menos por el amor de Tristán. Candela tan sólo podría aspirar al amor de este Tristán actual, el que está en ruinas, hundido y desmoralizado. El pletórico capitán de hace años jamás se habría fijado en ella, con seguridad. Pero la vida dictó sentencia, y hoy tenemos al Tristán que tenemos, y esta mujer será la fuerza sobre la que renacerá aquél, una parte al menos. Así lo espero y brindo por ello. Y también espero que los guionistas empiecen pronto a desarrollar esta bonita historia y no la dejen entretenida en el cajón mientras centran toda su atención en… puffffffffffff
Antes de entrar en faena quería decirte, HEART, que no lo “sorrys” porque llevas toda la razón. Lo que en la boca de Raimundo te suena cursi, artificial e increíble (en el sentido de no creíble) sonaban en la de Tristán a fuerza, devoción y pasión (en el sentido de amor desbocado, incontenible, implacable). La historia de Tristán y Pepa era tan auténtica como falsa es la de Raimundo y la doña. Aquella no es ya que se pudiera ver, sino oler, rozar, sentir; ésta no la podríamos encontrar ni buscándola con linterna, mapa y gps.
Y con respecto a la implicación de la doña en la historiaza con homicidio incluido (todo ello cargado sobre las espaldas de una engañada Emilia) que acabó con el traslado de la pequeña María de la posada a la casona, sencillamente HEART/SEDA, habéis dado en el blanco, en mi opinión.
Por otro lado, queda cristalino que Fernandito es un niñato despreciable y, seguramente, tan asesino como su papá. En su momento dije que me resultaba más simpático que Martín, pero el hechizo se me ha pasado del todo, y muchas horas antes de la medianoche. Comparto contigo SEDA esa sensación nauseabunda cada vez que este golfo aparece en pantalla.
Menos mal que, en este caso, podemos confiar en el demonio de la casona. Al igual que ayer, hoy vuelvo a descubrirme ante una mujer que siempre hace las cosas (en general, maldades) a la perfección. Pero si por una vez pone su mirada en un objetivo noble… bienvenida sea. La charla de mesa de café que han tenido madrina y yerno no parece que haya servido para que el joven Mesía se entere de nada. Fernandito sigue sin tener la más remota idea de quien es la doña, y me da la sensación de que no quiere enterarse, ni le importa. Ya lo hará, y no lo olvidará. Por esa razón, y al menos de momento, nada debemos temer por María. La doña vigila su sueño y mientras lo siga haciendo estará completamente a salvo de ciertos peligros. De todos menos de ella, claro.
Ahora me voy derechito a un charco en el que hace días que quiero meterme. Vamos a ver como digo lo que quiero decir… que no va a ser fácil. Antes de nada quiero enarbolar mi derecho a tomar mis propias decisiones en aquellas materias sobre las que no hay nada escrito, como son los gustos y los colores. Voy allá… pero dando un rodeo, por si acaso: Pepa es insuperable como personaje. No tiene rival ni en PV ni en ninguna otra serie que ahora mismo esté emitiendo cualquier televisión pública o privada. Pepa es una belleza joven pero a la vez madura, fresca, cálida, dulce pero enérgica, insobornable, íntegra, honesta, generosa, fiel, sacrificada, luchadora, valiente, inteligente. En suma, Pepa es deslumbrante y fascinante. Ningún hombre en sus cabales podría pasar más de dos minutos junto a ella sin enamorarse en el acto y de ahí a la eternidad. Sin embargo, tengo que confesar que me gusta más la diminuta mujer de las pastitas…
Me explico. Como personaje, repito, Pepa es insuperable y lo seguirá siendo (a menos que los guionistas nos reconviertan a Candela en una mezcla entre Juana de Arco, la madre Teresa de Calcuta y Rachel Weisz, y además la calcen un palmo más). Sin embargo, a mí como hombre, me gusta más Candela como mujer. Será cuestión de edad, supongo… Además, como Tristán debe andar ahora en una edad más o menos parecida a la mía, Candela (con tacones) le queda que ni pintado. ¿Y él, estará a la altura de esta diminuta pero gran mujer?
Pero, incluso, añadiría que la prefiero también como personaje. Siempre he sentido debilidad por cierta clase de perdedores, y Candela lo es. O al menos lo ha sido. Pepa, por mucho que los guionistas la hayan maltratado, hundido e incluso matado, en el fondo es una triunfadora nata, total y absoluta. Pepa es invencible para casi cualquier mujer. Candela nunca habría podido competir con ella en nada, y muchísimo menos por el amor de Tristán. Candela tan sólo podría aspirar al amor de este Tristán actual, el que está en ruinas, hundido y desmoralizado. El pletórico capitán de hace años jamás se habría fijado en ella, con seguridad. Pero la vida dictó sentencia, y hoy tenemos al Tristán que tenemos, y esta mujer será la fuerza sobre la que renacerá aquél, una parte al menos. Así lo espero y brindo por ello. Y también espero que los guionistas empiecen pronto a desarrollar esta bonita historia y no la dejen entretenida en el cajón mientras centran toda su atención en… puffffffffffff
#29467
02/10/2012 23:34
Y ya que estoy en pleno charco y cubierto hasta las cejas seguiré hozando a hocico suelto. Soledad empieza a hacer méritos para convertirse en la nueva viuda de España. Que buena copla harían de su historia las tonadilleras de la época (se nos pararían los pulsos). Nadie amó, al parecer, como Soledad y Juan. En palabras de Soledad, su historia era demasiado grande para ser contada… y entendida, añado yo. Porque Juan la engañó, cuando ella estaba embarazada, con la alegre duquesa de Caldas. Y no fue una breve canita al aire, no. Ante la desesperación de sus hermanos (y de la propia Rosario, si no recuerdo mal) que no dejaban de reprocharle su conducta y advertirle de las consecuencias a que se arriesgaba, el descuidado pintor alegaba que no podía evitar caer una y otra vez en el cálido y aristocrático regazo en el que retozaba día sí y día también. Y la cosa no quedó ahí. Además secuestró a Soledad (ejerciendo el infame dominio marital propio de aquellos días) y, lo peor, provocó el accidente que le costó su embarazo. Luego estuvo la larga historia con Enriqueta. Poca cosa, vamos.
¿Y ella? Incendió el incipiente casino/burdel que lo condenaba a los ojos de sus compinches, lo encañonó con una pistola y estuvo a medio pelo de descerrajarle cuatro tiros y acabar con su vida. Ya sé, del amor al odio sólo hay un paso. Pero vamos… esa historia, más que grande, tuvo algo de sórdida. Desde luego nunca se parecieron a Romeo y Julieta que diría mi paisana Karina. Fueron, como tantas otras parejas, unos jóvenes que se conocieron de niños, que muy pronto se amaron y también muy pronto (demasiado pronto) cayeron en el engaño y la infidelidad. Como tantas otras parejas, pues, en lo bueno y lo malo... Su amor ni de lejos se podría comparar con el de Tristán y Pepa, con el de Alfonso y Emilia, o con los Mirañar mismamente. Se reconciliaron, si, y sobrevino la tragedia. Desgraciadamente, en eso también como tantas otras historias.
¡Levántate de una vez ya, Soledad! Deja de ser tan débil. Vive… ¡maltita sea!.. O como nos recuerda SEDA:
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Arriesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!:
vive por ti, pero también por los demás que te quieren.
Eso sí, si se levanta, que lo haga lejos, muy lejos de Olmo. SEDA, dices que el Mesía es uno de los pocos que se preocupan por Soledad. Cierto, pero recuerda que hay amores que matan, y este es de los que matan si, llegado el caso, las cosas no salen como quisiera. Además ya ha lanzado disimulados pero inquietantes comentarios al respecto.
PD 1ª: Todo apunta a que Pía, en sus infantiles luces, va a ser usada y después tirada por Olmo ¿Pero este cretino no estaba enfermo de amor por Soledad?
PD 2ª: ¿Quién es el/la responsable de peinar a María? ¿Por qué la quiere tan mal? Si la miramos bien, cada día se parece más a la Dama de Elche en versión estilizada, o incluso a la princesa Leia Organa.
NORUCA, esta mañana (tenía el día libre en el tajo) me he escapado de nuevo a la Alhambra, en la segunda parte de una visita que dejé incompleta hace varios días, y me he encontrado sin saberlo una exposición de Sorolla en el Palacio de Carlos V, el que está junto a los palacios nazaríes. Me acordé de ti, y me hubiera encantado echar alguna fotillo para colgarla (lo que no sé hacer, por cierto) pero como sabrás, no queda ya casi ningún museo en que se permitan sacar fotos, incluso sin flash. Es una lástima, pero es lo que hay.
Madre mía SEDA, el aluvión de descubrimientos musicales que me estás proporcionando:
Suzanne Ciani, Secret Garden, Jerry Goodman, Phil Cunningham (especialmente Leaving Glen Affric) y por supuesto Ludovico Einaudi (del que hasta que entré por aquí no sabía ni que existía, aunque si había oído algunos de sus temas). Precioso el tema de Expiación, y el de Alberto Iglesias.
Me has “matao” con el tema de Pena de Muerte. El otro día la pusieron en la tele y, ya sé que no te lo vas a creer, me acordé de ti cuando sonó “Canzonetta sull' aria”. Pensé en colgarla en el foro; ese aria y también el “Contessa perdono” del final de “La nozze di Figaro”. Pero me tienes acomplejado ante tu erudición y ya no me atrevo a hacerte sugerencias, jejeje… Me tienes comida la moral, SEDA. Y gracias por lo del avatar.
Preciosa la coplilla de Anni B. Sweet, MARGMM. Por cierto, no sé si te lo llegué a comentar, pero me encantaron y dieron que pensar tus palabras sobre el amor al comentar el cuadro de Magritte. ¿De verdad es tan fácil hablar de amor? Tal vez lo sea sobre el amor ajeno pero no tanto sobre el propio. Se nota, MARGMM, que tu corazón anda pletórico y rebosante. Eres una mujer afortunada.
Buenas noches a todas.
¿Y ella? Incendió el incipiente casino/burdel que lo condenaba a los ojos de sus compinches, lo encañonó con una pistola y estuvo a medio pelo de descerrajarle cuatro tiros y acabar con su vida. Ya sé, del amor al odio sólo hay un paso. Pero vamos… esa historia, más que grande, tuvo algo de sórdida. Desde luego nunca se parecieron a Romeo y Julieta que diría mi paisana Karina. Fueron, como tantas otras parejas, unos jóvenes que se conocieron de niños, que muy pronto se amaron y también muy pronto (demasiado pronto) cayeron en el engaño y la infidelidad. Como tantas otras parejas, pues, en lo bueno y lo malo... Su amor ni de lejos se podría comparar con el de Tristán y Pepa, con el de Alfonso y Emilia, o con los Mirañar mismamente. Se reconciliaron, si, y sobrevino la tragedia. Desgraciadamente, en eso también como tantas otras historias.
¡Levántate de una vez ya, Soledad! Deja de ser tan débil. Vive… ¡maltita sea!.. O como nos recuerda SEDA:
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Arriesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!:
vive por ti, pero también por los demás que te quieren.
Eso sí, si se levanta, que lo haga lejos, muy lejos de Olmo. SEDA, dices que el Mesía es uno de los pocos que se preocupan por Soledad. Cierto, pero recuerda que hay amores que matan, y este es de los que matan si, llegado el caso, las cosas no salen como quisiera. Además ya ha lanzado disimulados pero inquietantes comentarios al respecto.
PD 1ª: Todo apunta a que Pía, en sus infantiles luces, va a ser usada y después tirada por Olmo ¿Pero este cretino no estaba enfermo de amor por Soledad?
PD 2ª: ¿Quién es el/la responsable de peinar a María? ¿Por qué la quiere tan mal? Si la miramos bien, cada día se parece más a la Dama de Elche en versión estilizada, o incluso a la princesa Leia Organa.
NORUCA, esta mañana (tenía el día libre en el tajo) me he escapado de nuevo a la Alhambra, en la segunda parte de una visita que dejé incompleta hace varios días, y me he encontrado sin saberlo una exposición de Sorolla en el Palacio de Carlos V, el que está junto a los palacios nazaríes. Me acordé de ti, y me hubiera encantado echar alguna fotillo para colgarla (lo que no sé hacer, por cierto) pero como sabrás, no queda ya casi ningún museo en que se permitan sacar fotos, incluso sin flash. Es una lástima, pero es lo que hay.
Madre mía SEDA, el aluvión de descubrimientos musicales que me estás proporcionando:
Suzanne Ciani, Secret Garden, Jerry Goodman, Phil Cunningham (especialmente Leaving Glen Affric) y por supuesto Ludovico Einaudi (del que hasta que entré por aquí no sabía ni que existía, aunque si había oído algunos de sus temas). Precioso el tema de Expiación, y el de Alberto Iglesias.
Me has “matao” con el tema de Pena de Muerte. El otro día la pusieron en la tele y, ya sé que no te lo vas a creer, me acordé de ti cuando sonó “Canzonetta sull' aria”. Pensé en colgarla en el foro; ese aria y también el “Contessa perdono” del final de “La nozze di Figaro”. Pero me tienes acomplejado ante tu erudición y ya no me atrevo a hacerte sugerencias, jejeje… Me tienes comida la moral, SEDA. Y gracias por lo del avatar.
Preciosa la coplilla de Anni B. Sweet, MARGMM. Por cierto, no sé si te lo llegué a comentar, pero me encantaron y dieron que pensar tus palabras sobre el amor al comentar el cuadro de Magritte. ¿De verdad es tan fácil hablar de amor? Tal vez lo sea sobre el amor ajeno pero no tanto sobre el propio. Se nota, MARGMM, que tu corazón anda pletórico y rebosante. Eres una mujer afortunada.
Buenas noches a todas.
#29468
03/10/2012 01:57
Buenas noches puentevejeras! Como siempre felicitaros por vuestros magnificos comentarios.Sin embargo hoy en particular quiero felicitar a Gandolfini por la magnífica y escueta descripción/comparación de la historia de T y P con la de Francisca y Raimundo(un bravo por lo del GPS).Si esto me ha encantado,más lo ha hecho la perfecta y bella descripción del personaje de Pepa.Discrepo un poquillo solamente en lo de que me guste Candela para Tristán(y esto que yo soy pequeñita como ella),pero es que yo opino que a Tristan no podría verle amando otra vez a alguien,ser más feliz que ahora sí,pero no enamorado.Lo siento pero es que aún añoro a Pepa.Sé que vosotros lo estais consiguiendo,pero a mí me falta el sentimiento y la emoción que tenía antes.
Hasta otro día!
Hasta otro día!
#29469
03/10/2012 14:15
¡Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial que no me ha quedado del todo claro. ¿Fernandito ha matado a su amante? Porque tal y como lo oí, se me ponían los pelos como escarpias, vamos.
Muy bueno el capítulo de ayer, sobre todo por el rollito la doña-Raimundo y el final de la confesión de Martincito, aunque por lo que vi en los avances, no le cree en absoluto y monta la de San Quintín.
Tengo una duda existencial que no me ha quedado del todo claro. ¿Fernandito ha matado a su amante? Porque tal y como lo oí, se me ponían los pelos como escarpias, vamos.
Muy bueno el capítulo de ayer, sobre todo por el rollito la doña-Raimundo y el final de la confesión de Martincito, aunque por lo que vi en los avances, no le cree en absoluto y monta la de San Quintín.
#29470
03/10/2012 14:52
Entro sólo un momento en este maravillos foro, para dejar sòlo unas lineas
Gandolfini . Cada vez estoy más convencida de que es un lujazo tenerte en el foro. No soy amiga de tòpicos , pero si existen , tu rompes todo lo que se piensa de un hombre (y espero que te lo tomes como un halago , que es mi pretensión) . Tienes una sensibilidad especial que hace que lea todos tus escritos con verdadera avidez. Y para nada tienes que temer que nos echemos encima de ti (en el sentido figurado, eh!!) Creo que todo lo que comentas es muy acertado y si nadie lo ha dicho hasta ahora es porque quizás la mayoría nos estamos centrando en los personajes principales y no en los secundarios.
No puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre Soledad, Olmo y especialmente Raimundo y Francisca. Solamente discrepo un poco en tu valoración de Jordi, que a mi si me gusta.
Noruca. Te agradezco tus palabras. Que esperen la crónica de una, hace que me esfuerce aún más en poner lo mejor de mí en la misma. Aunque claro, me falta mucho para llegar a vuestro nivel.
Seda. Gracias por los videos y tus escritos. Creo que sabes profundizar como nadie en los sentimientos y las emociones de los personajes de nuestra querida serie
Mar. Como siempre, me dejas alucinada con tu sensibilidad
Heart , Suberina. Que voy a decir de vosotras. Espero con ansia vuestros escritos.
Acusini, Molly , Juana , todas ………. Sois todas geniales . Besos
Nos vemos después
Gandolfini . Cada vez estoy más convencida de que es un lujazo tenerte en el foro. No soy amiga de tòpicos , pero si existen , tu rompes todo lo que se piensa de un hombre (y espero que te lo tomes como un halago , que es mi pretensión) . Tienes una sensibilidad especial que hace que lea todos tus escritos con verdadera avidez. Y para nada tienes que temer que nos echemos encima de ti (en el sentido figurado, eh!!) Creo que todo lo que comentas es muy acertado y si nadie lo ha dicho hasta ahora es porque quizás la mayoría nos estamos centrando en los personajes principales y no en los secundarios.
No puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre Soledad, Olmo y especialmente Raimundo y Francisca. Solamente discrepo un poco en tu valoración de Jordi, que a mi si me gusta.
Noruca. Te agradezco tus palabras. Que esperen la crónica de una, hace que me esfuerce aún más en poner lo mejor de mí en la misma. Aunque claro, me falta mucho para llegar a vuestro nivel.
Seda. Gracias por los videos y tus escritos. Creo que sabes profundizar como nadie en los sentimientos y las emociones de los personajes de nuestra querida serie
Mar. Como siempre, me dejas alucinada con tu sensibilidad
Heart , Suberina. Que voy a decir de vosotras. Espero con ansia vuestros escritos.
Acusini, Molly , Juana , todas ………. Sois todas geniales . Besos
Nos vemos después
#29471
03/10/2012 15:12
Holaaaaa!!
Os vengo leyendo todito todo y qué barbaridad! yo no he visto nada parecido a este hilo! cuantísimo nivel, no sólo escribiendo, sino pensando, intuyendo, reflexionando... Un aplauso para todos. Con la cantidad de frivolidades que se leen a diario por internet, ésto es un bálsamo para cualquiera que sea un poquito exigente, un mínimo! Graciasssssss
De la serie... habéis dejado muy poco por decir! sólo me queda dar mi punto de vista particular. Me voy a referir a muchas cosas que ya habéis apuntado, pero voy a ser incapaz de recordar quién ha dicho qué. Por favor, daos por nombrados, no me lo tengais en cuenta ;-)
Empezaré por una de las patas del trípode protagónico... Fernandito Mesía. Alguien dijo el otro día que este triángulo amoroso ya podía ser por sí mismo suficientemente interesante sin que fuese necesario que alguno saliera rana, o sapo, o rata de alcantarilla. Y eso es exactamente lo que yo pensaba. Desde el principio me gustó el personaje de Fernando, me gustó que llegase y, de forma natural, se hiciese amigo de María y tb de Gonzalo, me gustó que no fuese la típica historia del señorito engolado y muchos años mayor que le quieren encasquetar a la pobre damisela contra su voluntad... María y Fernando conectaron. Punto para Puente Viejo! Pero no, la historia no podía seguir ese camino, no bastaba con que María se hubiese "perdido" por un casi-cura, era necesario reliarlo más... ayssss. Y ahí empezamos a ver retazos de un Fernando ciertamente indeseable.
El problema es que Fernando no es Olmo ( o lo que un día fue, antes de que otro se lo comiera jajaja). Fernando es el "producto" de lo que ha vivido: típico hombre de su posición y de su tiempo con la típica mentalidad de base machista y clasista. Unos arriba, otros abajo. Las virtuosas al altar, las demás a la cama. Algo ciertamente alejado del personaje masculino ideal para una novela, pero que no deja de ser su forma "natural" de entender el mundo. Eso que era "demasiado" normal a principios del siglo pasado. No hay nada de maligno o diabólico en ello, al menos, per se. Ni siquiera el hecho de haber forzado el aborto de su amante tiene demasiado de reprobable para la época..., se trataba de eliminar un futuro problema familiar, y todos contentos... :-S
Pero el personaje se complica un poco más. Detrás de ese hombre convencional hay una persona que aún se busca en soledad, que aún busca a su madre, que esconde, tras un bonito traje, a un niño perdido en un mundo que le es ajeno... quizá de ahí su obsesión por salir al mar...
Fernando no es Olmo. Probablemente la amistad de Fernando con Gonzalo sea sincera e importante para él. Su amistad con María probablemente también lo sea en su particular forma de entender la vida. No parece que esté intentando manipular a nadie,es su comportamiento natural, para él es evidente que María no le ama, y que en él ve sólo un pretendiente, un futuro marido con el que pasear del brazo, compartir hacienda, hijos, y poco más... lo normal entonces, no?.
En todo caso el guion manda y él dirá si Fernando seguirá dentro de la línea de lo admisible como pretendiente desafortunado o si cruzará la raya que ya cruzó nuestra recordada Gregoria... esa que marca la diferencia. Estaremos a la espera.
De momento Fernando ha demostrado tener menos mundo del que se le suponía. Cinco escasos minutos bastaron para que una hábil Francisca le hiciese querer, creer, y tener lo que ella queria que quisiese, creyese y tuviese... Y él tan contento pensando en su buena fortuna...
Francisca ha visto peligrar su "tesoro" y no ha tardado un solo día en empezar a mover hilos. A veces creo que María fue su capricho personal, justo en una época en la que sus hijos renegaron de ella. Ya lo ha comentado alguien. Vio en ella una nueva oportunidad de esculpir con sus propias manos una obra perfecta. Perdida toda posibilidad de reconducir a sus hijos, se le antojó la niña... pero Emilia le ha recordado algo que Francisca no supo advertir con sus hijos y que no había advertido aún con María... que no son pedazos inertes de barro, son personas, y las personas sienten, piensan y viven... peligro!!
Y cuando Francisca huele el peligro saca a la bestia.
Por cierto, muy de acuerdo con eso de las personalidades poliédricas jajaja. En el caso de Francisca bastante llamativo en esta temporada. Parece que estuvieramos viendo en cada escena a gemelas idénticas, pero diferentes. Desconcertante, desde luego.
De lo suyo con Raimundo... buff, paso jajaja. Por más que andemos especulando con enfermedades terminales etc, lo del ex-tabernero no hay por dónde cogerlo. La gente normal en esas circunstancias desearía pasar su tiempo con sus amigos, con su familia, con sus hijos, en general con la gente que realmente se ha merecido el recibirlo. Qué puñetero sentido tiene querer pasar ese tiempo con alguien a quien ya ni conoces y que, además, te ha procurado en los últimos años tus momentos más amargos?? Patológico a todas luces. Propio de alguien que ha perdido la cabeza. A menos que haya algo más. Claro.
Paso.
Coincido también con quien ha comentado la cantidad de goteras que tiene esa idealizada historia de amor entre Soledad y Juan. Es evidente que no todas las historias pueden ser tan maravillosas como la de Pepa y Tristán. Cada persona es como es, y su vida al final será un reflejo de sus propios miedos, quereres, pasiones y contradicciones. Pero ciertamente lo de Soledad con Juan, a pesar de que la actriz está sin duda dando lo mejor de sí, no acaba de calar en el sentimiento colectivo. Fundamentalmente por la cantidad de bandazos que ha dado el personaje de ella, mucho más que los de él, que han sido muchos. A última hora, después de odiarse y traicionarse, se "arrejuntan" de nuevo de prisa y corriendo ( no fuera a ser que les pillase el fin de temporada a media historia juijuijui), y vuelven a intentar que "creamos" en ellos... por mi parte fue en vano, no me lo creí, demasiado rápido y demasiado forzado. Y ahora me sigue siendo indiferente. Soledad está espléndida, muy creíble en su papel de alma maltratada por la vida, por su cruel madre y por el salvaje de su padre..., de despojo deambulante y medio trastornado, que ya no sabe si va, viene o se queda. Muy logrado su papel, pero es nombrar a Juan y se me viene abajo su historia. En algún momento se perdió y no supieron reconducirla con acierto.
Sigue...
Os vengo leyendo todito todo y qué barbaridad! yo no he visto nada parecido a este hilo! cuantísimo nivel, no sólo escribiendo, sino pensando, intuyendo, reflexionando... Un aplauso para todos. Con la cantidad de frivolidades que se leen a diario por internet, ésto es un bálsamo para cualquiera que sea un poquito exigente, un mínimo! Graciasssssss
De la serie... habéis dejado muy poco por decir! sólo me queda dar mi punto de vista particular. Me voy a referir a muchas cosas que ya habéis apuntado, pero voy a ser incapaz de recordar quién ha dicho qué. Por favor, daos por nombrados, no me lo tengais en cuenta ;-)
Empezaré por una de las patas del trípode protagónico... Fernandito Mesía. Alguien dijo el otro día que este triángulo amoroso ya podía ser por sí mismo suficientemente interesante sin que fuese necesario que alguno saliera rana, o sapo, o rata de alcantarilla. Y eso es exactamente lo que yo pensaba. Desde el principio me gustó el personaje de Fernando, me gustó que llegase y, de forma natural, se hiciese amigo de María y tb de Gonzalo, me gustó que no fuese la típica historia del señorito engolado y muchos años mayor que le quieren encasquetar a la pobre damisela contra su voluntad... María y Fernando conectaron. Punto para Puente Viejo! Pero no, la historia no podía seguir ese camino, no bastaba con que María se hubiese "perdido" por un casi-cura, era necesario reliarlo más... ayssss. Y ahí empezamos a ver retazos de un Fernando ciertamente indeseable.
El problema es que Fernando no es Olmo ( o lo que un día fue, antes de que otro se lo comiera jajaja). Fernando es el "producto" de lo que ha vivido: típico hombre de su posición y de su tiempo con la típica mentalidad de base machista y clasista. Unos arriba, otros abajo. Las virtuosas al altar, las demás a la cama. Algo ciertamente alejado del personaje masculino ideal para una novela, pero que no deja de ser su forma "natural" de entender el mundo. Eso que era "demasiado" normal a principios del siglo pasado. No hay nada de maligno o diabólico en ello, al menos, per se. Ni siquiera el hecho de haber forzado el aborto de su amante tiene demasiado de reprobable para la época..., se trataba de eliminar un futuro problema familiar, y todos contentos... :-S
Pero el personaje se complica un poco más. Detrás de ese hombre convencional hay una persona que aún se busca en soledad, que aún busca a su madre, que esconde, tras un bonito traje, a un niño perdido en un mundo que le es ajeno... quizá de ahí su obsesión por salir al mar...
Fernando no es Olmo. Probablemente la amistad de Fernando con Gonzalo sea sincera e importante para él. Su amistad con María probablemente también lo sea en su particular forma de entender la vida. No parece que esté intentando manipular a nadie,es su comportamiento natural, para él es evidente que María no le ama, y que en él ve sólo un pretendiente, un futuro marido con el que pasear del brazo, compartir hacienda, hijos, y poco más... lo normal entonces, no?.
En todo caso el guion manda y él dirá si Fernando seguirá dentro de la línea de lo admisible como pretendiente desafortunado o si cruzará la raya que ya cruzó nuestra recordada Gregoria... esa que marca la diferencia. Estaremos a la espera.
De momento Fernando ha demostrado tener menos mundo del que se le suponía. Cinco escasos minutos bastaron para que una hábil Francisca le hiciese querer, creer, y tener lo que ella queria que quisiese, creyese y tuviese... Y él tan contento pensando en su buena fortuna...
Francisca ha visto peligrar su "tesoro" y no ha tardado un solo día en empezar a mover hilos. A veces creo que María fue su capricho personal, justo en una época en la que sus hijos renegaron de ella. Ya lo ha comentado alguien. Vio en ella una nueva oportunidad de esculpir con sus propias manos una obra perfecta. Perdida toda posibilidad de reconducir a sus hijos, se le antojó la niña... pero Emilia le ha recordado algo que Francisca no supo advertir con sus hijos y que no había advertido aún con María... que no son pedazos inertes de barro, son personas, y las personas sienten, piensan y viven... peligro!!
Y cuando Francisca huele el peligro saca a la bestia.
Por cierto, muy de acuerdo con eso de las personalidades poliédricas jajaja. En el caso de Francisca bastante llamativo en esta temporada. Parece que estuvieramos viendo en cada escena a gemelas idénticas, pero diferentes. Desconcertante, desde luego.
De lo suyo con Raimundo... buff, paso jajaja. Por más que andemos especulando con enfermedades terminales etc, lo del ex-tabernero no hay por dónde cogerlo. La gente normal en esas circunstancias desearía pasar su tiempo con sus amigos, con su familia, con sus hijos, en general con la gente que realmente se ha merecido el recibirlo. Qué puñetero sentido tiene querer pasar ese tiempo con alguien a quien ya ni conoces y que, además, te ha procurado en los últimos años tus momentos más amargos?? Patológico a todas luces. Propio de alguien que ha perdido la cabeza. A menos que haya algo más. Claro.
Paso.
Coincido también con quien ha comentado la cantidad de goteras que tiene esa idealizada historia de amor entre Soledad y Juan. Es evidente que no todas las historias pueden ser tan maravillosas como la de Pepa y Tristán. Cada persona es como es, y su vida al final será un reflejo de sus propios miedos, quereres, pasiones y contradicciones. Pero ciertamente lo de Soledad con Juan, a pesar de que la actriz está sin duda dando lo mejor de sí, no acaba de calar en el sentimiento colectivo. Fundamentalmente por la cantidad de bandazos que ha dado el personaje de ella, mucho más que los de él, que han sido muchos. A última hora, después de odiarse y traicionarse, se "arrejuntan" de nuevo de prisa y corriendo ( no fuera a ser que les pillase el fin de temporada a media historia juijuijui), y vuelven a intentar que "creamos" en ellos... por mi parte fue en vano, no me lo creí, demasiado rápido y demasiado forzado. Y ahora me sigue siendo indiferente. Soledad está espléndida, muy creíble en su papel de alma maltratada por la vida, por su cruel madre y por el salvaje de su padre..., de despojo deambulante y medio trastornado, que ya no sabe si va, viene o se queda. Muy logrado su papel, pero es nombrar a Juan y se me viene abajo su historia. En algún momento se perdió y no supieron reconducirla con acierto.
Sigue...
#29472
03/10/2012 15:13
Sigo...
Y llegamos al meollo más meollo de todos los meollos del capítulo de ayer. A saber, Gonzalito. Hoy estoy mezclando mucho la historia desde dentro y la historia desde fuera, personas con personajes, historias reales con guiones, algo que no me gusta hacer porque son cosas diferentes, pero espero que me perdonéis, que para un día que tengo un rato lo quiero hacer todo a la vez. Yo tengo un cierto problemilla con este personaje, porque me gusta y me disgusta a partes iguales. Y no sé si es el actor, el guión, el personaje, sus diálogos..., pero, aun agradándome, no me acaba de convencer en sus momentos importantes. Como personaje es encantador, es un Martincillo grande, es humano, es sencillo, es adorable aun en sus propias debilidades, en sus miedos. Es ese personaje del que se esperan las cosas buenas q puedan pasar en Puente Viejo. Aunque se equivoque, aunque tropiece, será de quien esperemos lo mejor. Será nuestra Pepa.
Pero, al menos de momento, algo me falla. Sus maneras de curita, sus andares de curita, su voz de curita... muy bien interpretado, pero se convierte en su propia trampa. Y en los momentos dramáticos se queda sin fuerza, se queda sin registros... Estoy segura de que mejorará y tampoco me gusta ser tan exigente con algo, como la interpretación, de lo que sé más bien poco. Sólo sé que algo me viene fallando, es mi percepción.
Veremos hoy el final de esa escena tan esperada. Es muy dificil que Tristán acepte la realidad de un plumazo. Ha tenido que recibir varias revelaciones importantes desde que conoció a Pepa, y, aunque ya tiene callo, hay cosas dificiles de aceptar, traumáticas de por sí, y más viniendo de un desconocido. Probablemente lo acepte más pronto de lo que lo habría hecho un ciudadano medio en la vida real. Pero no será en cinco minutos.
Es más, aquí hay un ingrediente añadido que lo puede hacer todo más dificil. Puede aflorar nuevamente la culpabilidad... la sensación culpable de haber privado a Pepa en vida de la posibilidad de seguir buscando a su hijo. La asfixiante sensación de haber sido el principal responsable de que ella aceptase la muerte de Martín. Y, sobre todo, la angustia de no poder remediarlo, de no poder cambiar lo que pasó. Puede llegar a ser muy duro para Tristán. Un golpe más.
Veremos cómo se lo toma. Pero no nos apresuremos. Está muy "tocado" y necesitará tiempo. Y sea como sea lo vamos a disfrutar, va a ser muy bonito.
Yo tenía cierto miedo con el personaje de Tristán de cara a esta nueva etapa. Tenía miedo de que, al no ser protagonista, sus diálogos, cada una de las palabras que salieran de su boca, no estuvieran a la altura acostumbrada. Pero nada más lejos! lo cierto es que ya no sé si es el actor el que convierte en creible cada cosa que hace o dice, si son las palabras q salen de su boca o si son ambas cosas a la vez... probablemente esto último.
A destacar entera la escena de ayer con Soledad y después con Rosario. Sin desperdicio. Especialmente enternecedor ese momento en que Tristán habla de Aurora, empieza a "hablar" de las cosas, y eso es un gran comienzo.
Y hablando de Tristán, hablaré de Candela. Me sorprende que haya gente ya agobiada por este personaje... por que pueda llegar a "usurpar" el lugar de Pepa, por que pueda suponer una mancha en el amor de Tristán hacia su difunta esposa, por que puedan pretender que traguemos con una mala copia... Y me sorprende, primero, porque aún no ha pasado ni media y ya estamos despotricando. Y, segundo, porque ni Tristán es el veinteañero seductor de hace años, ni su vida sentimental, de reanudarse, sería el eje de la serie ( como lo fue antaño). De ser, sería una historia diferente, entre personas diferentes. Una historia que no rozará siquiera aquélla que fue, y que quedará en el recuerdo exactamente como lo que fue: ma-ra-vi-llo-sa.
Seguramente ni siquiera los guionistas sabrán por dónde tirará la cosa. Tiempo al tiempo. De momento, Candela sigue estando poco perfilada, ya le llegará su momento.
Qué más. Hablamos de almorranas??? jajajaj qué grandes son!!
En fin, seguro que me dejo muchas cosas, pero ya me he enrollado lo suficiente por hoy.
Saludos a tod@s!!
PD: Seda! ciertísimo eso de que empiezas a entender a tus padres cuando tienes hijos.Dejas de mirarlos desde abajo para mirarlos de frente. Es una experiencia realmente curiosa. :-)
Edito: Juana1500! yo no creo que la haya matado, de hecho ha comentado eso de que no hay pena que no pueda curar una buena joya. Un encanto el chaval jajajja
Y llegamos al meollo más meollo de todos los meollos del capítulo de ayer. A saber, Gonzalito. Hoy estoy mezclando mucho la historia desde dentro y la historia desde fuera, personas con personajes, historias reales con guiones, algo que no me gusta hacer porque son cosas diferentes, pero espero que me perdonéis, que para un día que tengo un rato lo quiero hacer todo a la vez. Yo tengo un cierto problemilla con este personaje, porque me gusta y me disgusta a partes iguales. Y no sé si es el actor, el guión, el personaje, sus diálogos..., pero, aun agradándome, no me acaba de convencer en sus momentos importantes. Como personaje es encantador, es un Martincillo grande, es humano, es sencillo, es adorable aun en sus propias debilidades, en sus miedos. Es ese personaje del que se esperan las cosas buenas q puedan pasar en Puente Viejo. Aunque se equivoque, aunque tropiece, será de quien esperemos lo mejor. Será nuestra Pepa.
Pero, al menos de momento, algo me falla. Sus maneras de curita, sus andares de curita, su voz de curita... muy bien interpretado, pero se convierte en su propia trampa. Y en los momentos dramáticos se queda sin fuerza, se queda sin registros... Estoy segura de que mejorará y tampoco me gusta ser tan exigente con algo, como la interpretación, de lo que sé más bien poco. Sólo sé que algo me viene fallando, es mi percepción.
Veremos hoy el final de esa escena tan esperada. Es muy dificil que Tristán acepte la realidad de un plumazo. Ha tenido que recibir varias revelaciones importantes desde que conoció a Pepa, y, aunque ya tiene callo, hay cosas dificiles de aceptar, traumáticas de por sí, y más viniendo de un desconocido. Probablemente lo acepte más pronto de lo que lo habría hecho un ciudadano medio en la vida real. Pero no será en cinco minutos.
Es más, aquí hay un ingrediente añadido que lo puede hacer todo más dificil. Puede aflorar nuevamente la culpabilidad... la sensación culpable de haber privado a Pepa en vida de la posibilidad de seguir buscando a su hijo. La asfixiante sensación de haber sido el principal responsable de que ella aceptase la muerte de Martín. Y, sobre todo, la angustia de no poder remediarlo, de no poder cambiar lo que pasó. Puede llegar a ser muy duro para Tristán. Un golpe más.
Veremos cómo se lo toma. Pero no nos apresuremos. Está muy "tocado" y necesitará tiempo. Y sea como sea lo vamos a disfrutar, va a ser muy bonito.
Yo tenía cierto miedo con el personaje de Tristán de cara a esta nueva etapa. Tenía miedo de que, al no ser protagonista, sus diálogos, cada una de las palabras que salieran de su boca, no estuvieran a la altura acostumbrada. Pero nada más lejos! lo cierto es que ya no sé si es el actor el que convierte en creible cada cosa que hace o dice, si son las palabras q salen de su boca o si son ambas cosas a la vez... probablemente esto último.
A destacar entera la escena de ayer con Soledad y después con Rosario. Sin desperdicio. Especialmente enternecedor ese momento en que Tristán habla de Aurora, empieza a "hablar" de las cosas, y eso es un gran comienzo.
Y hablando de Tristán, hablaré de Candela. Me sorprende que haya gente ya agobiada por este personaje... por que pueda llegar a "usurpar" el lugar de Pepa, por que pueda suponer una mancha en el amor de Tristán hacia su difunta esposa, por que puedan pretender que traguemos con una mala copia... Y me sorprende, primero, porque aún no ha pasado ni media y ya estamos despotricando. Y, segundo, porque ni Tristán es el veinteañero seductor de hace años, ni su vida sentimental, de reanudarse, sería el eje de la serie ( como lo fue antaño). De ser, sería una historia diferente, entre personas diferentes. Una historia que no rozará siquiera aquélla que fue, y que quedará en el recuerdo exactamente como lo que fue: ma-ra-vi-llo-sa.
Seguramente ni siquiera los guionistas sabrán por dónde tirará la cosa. Tiempo al tiempo. De momento, Candela sigue estando poco perfilada, ya le llegará su momento.
Qué más. Hablamos de almorranas??? jajajaj qué grandes son!!
En fin, seguro que me dejo muchas cosas, pero ya me he enrollado lo suficiente por hoy.
Saludos a tod@s!!
PD: Seda! ciertísimo eso de que empiezas a entender a tus padres cuando tienes hijos.Dejas de mirarlos desde abajo para mirarlos de frente. Es una experiencia realmente curiosa. :-)
Edito: Juana1500! yo no creo que la haya matado, de hecho ha comentado eso de que no hay pena que no pueda curar una buena joya. Un encanto el chaval jajajja
#29473
03/10/2012 18:27
Vaya tela, que emocionante y tierno ha sido el momento Tristán/Martín. Si llega a estar Pepa en el abrazo, creo que nos da un pasmo de alegría a todos. Ojala se consiga algún dia no muyyyy lejano.
No os parece que Tristán ha rejuvenecido un poco?
Alfonso está estupendo y lo veo muy coherente. Tiene muchisima razón y si algun dia se entera de que su querida Emilia confió antes en Francisca que en él se va a quedar derrotado y supongo que mucho mas enfadado que hasta ahora. Por cierto en aquella epoca un padre, creo yo, tenía dominio total sobre los hijos ¿no?. Cómo es que no se ha presentado con la guardia civil en casa de ls doña para reclamar a su hija?
Bueno a ver si se va enterando todo Puente Viejo de el regreso de Martín y por lo menos se alegran un poquillo
Saludos a todos
No os parece que Tristán ha rejuvenecido un poco?
Alfonso está estupendo y lo veo muy coherente. Tiene muchisima razón y si algun dia se entera de que su querida Emilia confió antes en Francisca que en él se va a quedar derrotado y supongo que mucho mas enfadado que hasta ahora. Por cierto en aquella epoca un padre, creo yo, tenía dominio total sobre los hijos ¿no?. Cómo es que no se ha presentado con la guardia civil en casa de ls doña para reclamar a su hija?
Bueno a ver si se va enterando todo Puente Viejo de el regreso de Martín y por lo menos se alegran un poquillo
Saludos a todos
#29474
03/10/2012 18:44
Madre mía, que escenón!! Un Alex inconmensurable y un Jordi que no se queda atrás, nos han brindado una de las mejores y más deseadas escenas de los últimos tiempos, y que ha eclipsado al resto del capítulo.
La evolución de la actitud de Tristán ante la noticia ha sido sobrecogedora. Lentamente la evidencia se iba acentuando en su rostro y la emoción creciendo, a medida que dejaba atrás la incredulidad para asumir que el que estaba delante de él era realmente el niño, ahora convertido en hombre, que un día fue arrebatado de su vida.
Pero antes Martin ha tenido que luchar contra un padre que, sumido en el dolor de lo que cree un engaño, le niega su existencia. Y desgarrado e impotente ante el rechazo, ha acudido a lo único que podía hacer: sus recuerdos, desgranando momentos únicos y especiales de su infancia, en los que también Pepa estaba muy presente. Además ha apelado a todo el amor que Tristán le brindó, un amor que no ha desaparecido ni se ha mitigado en absoluto.
Porque Tristán, una vez asumido que el hombre que tiene delante es Martin, ha desplegado todo su amor de padre. Con infinita dulzura y delicadeza, como queriendo hacerse a la idea de que Martin es real y no un sueño, ha posado sus manos en su rostro y después estrechado fuertemente entre sus brazos.
Más tarde ha llegado el momento de las preguntas. Hay muchas cosas que Tristán ignora, como la causante de su separación. Otra vez Martin no puede evitar el rencor que siente por Calvario y que, tal como decía Gandolfini, muy cristiano no es. Pero parece que ya ha pagado (por lo menos alguien lo ha hecho), algo por lo que los dos hombres no muestran ni un mínimo de piedad.
Tristán no cabe en sí de gozo y quiere lanzar a los cuatro vientos la noticia. Sabe que hay muchas personas que se van a alegrar por ello, especialmente Soledad, muy necesitada de una buena noticia. Pero Martin aún no está preparado para hacérselo saber a los demás. Ya lo sabe quien lo ha de saber, su padre, y con esto basta por ahora. Y aunque Tristán no lo entiende, acepta la petición de su hijo de mantenerlo en secreto por un tiempo. Pero su corazón rebosa de ternura hacia el chico que ahora, sin ataduras ni disimulos, le puede llamar padre. Y otra vez se funde con él en un abrazo. Ahora no le dejará marchar. Sólo hay algo que le acongoja y es que Pepa no haya podido gozar del momento, que no haya llegado a saber que su hijo estaba vivo.
(Ya he dicho que veo el capítulo en Premium. Ayer creo que vi estos primeros diez minutos unas veinte veces, antes de cerrar el ordenador e irme a dormir. No podía despegarme de la pantalla. Me pareció una escena fantástica)
Pero ha habido otros momentos Tristán y otros momentos Martin.
Tristán ha ido a la confitería. En él ya se adivina el cambio producido por la revelación. Su rostro ha dejado de ser huraño y sus maneras bruscas y antisociales han desaparecido. Quiere celebrar el reencuentro y ha ido para buscar algo para agasajar a su hijo, pero no va soltar prenda de para quien es el presente, aunque poco ha faltado para que se le escapara. A pesar de lo que le cuesta reprimir su alegría, va a cumplir con los deseos de Martin.
(Por cierto y aprovechando este principio de cambio en Tristán, alguien le podría proporcionar prendas algo más favorecedoras?)
Más tarde Tristán ha hablado con D.Anselmo y, por un instante, ha vuelto a aparecer el hombre desgarrado ante el recuerdo de Pepa. No puede ser sentirse feliz, porque le falta ésta y le duele que Pepa no haya podido reencontrarse con su hijo. Pero la vida sigue y ahora tiene otro aliciente para seguir adelante. Y aquí suscribo lo que dice Gandolfini. Martin ha de jugar un papel fundamental en esto, porque Tristán no podrá impedir que su hijo intente ayudarle a salir del pozo.
Martin tampoco puede ocultar su inmensa felicidad y su alivio al haber podido hacer partícipe a su padre de su identidad. Y, especialmente, de haber podido constatar que éste sigue queriéndole con la misma intensidad que cuando era niño. Evidentemente esto a D.Anselmo también le hace muy feliz. El no tenía dudas sobre la reacción de Tristán al conocer la noticia, porque sabe que sigue siendo el hombre noble y cariñoso que fue, que amaba a su esposa e hijo con locura. (Aquí podría abrir un interrogante sobre la naturaleza del amor de Tristán a Aurora, pero mejor no adelantar acontecimientos, aunque no dudo que éste también ama a su hija y además va a ser inevitable que Martin le pregunte por ella). Y Martin confía en este amor, que es mutuo, para ayudar a su padre a recuperarse y salir adelante. Como dice D.Anselmo “El amor es importante. Nunca saques al amor de tu vida, porque sin el nada merece la pena”. Aunque esta afirmación probablemente tiene doble lectura. D.Anselmo, a pesar de las afirmaciones de Martin, sabe que María ocupa un lugar muy importante en el corazón de éste y que esto le provoca zozobra. Pero, como dije anteriormente, sólo Martin puede decidir el rumbo de su vida, aunque ahora va a tener otro referente en el que apoyarse y en el que descargar su corazón: su padre.
Padre e hijo también ahora tienen un proyecto en común: la escuela. Aunque no podrán tirarla adelante sin lo más importante: los alumnos, de los que ahora carecen. Parece que la gente no se acaba de decidir, ya sea por vergüenza o por pereza. Pero inesperadamente ya les ha salido el primero. Rosario, que ya sabe algo de leer y escribir, quiere aprender más cosas.
Antes Martin ha tenido un encuentro en la plaza con Francisca y María y, aunque diplomáticamente, se han soltado unas cuantas indirectas con la doña. Si, Francisca apoya (aparentemente) el proyecto de escuela, pero no parece muy dispuesta a beneficiarla económicamente. Y, otra vez, vuelven a asomar los prejuicios clasistas que ya vimos en Fernando, sobre la necesidad de alfabetización de la clase baja y la diferente opinión de Martin sobre ello. Además es casi inmoral que la doña apele a los evangelios y diga que no se lee en ellos lo de enseñar al pobre, a lo que Martin no duda en replicar. No dice enseñar, pero si amar al prójimo. Y si, tiene utilidad para la clase baja, ya que puede ayudar a salir de pobre.
Este encuentro además ha propiciado que María se una a Martin para ir al Jaral. Allí, en la emoción del momento, María ha cogido instintivamente el brazo de Martin, lo que ha provocado una descarga de emociones instantánea y un afloramiento de los sentimientos en ambos. Pero, como en las escenas Pepa – Tristán, alguien ha entrado inoportunamente para estropear el momento. Esta vez ha sido Rosario. Tendremos que esperar otro día más propicio.
Y sólo un último apunte sobre Francisca. Si alguien dudaba sobre si se estaba redimiendo, hoy ha dado muestras de que no es así. En su afán de retener a María a su lado, ahora no tiene problemas en ponerla en contra de sus padres. María los ha visto discutir y ha optado por salir huyendo. Que mejor manera hay de no sufrir, que ignorar lo que lo provoca! Y si encima Francisca le dice que lo mejor para no verlo, es frecuentarlos menos, aún mejor!
La evolución de la actitud de Tristán ante la noticia ha sido sobrecogedora. Lentamente la evidencia se iba acentuando en su rostro y la emoción creciendo, a medida que dejaba atrás la incredulidad para asumir que el que estaba delante de él era realmente el niño, ahora convertido en hombre, que un día fue arrebatado de su vida.
Pero antes Martin ha tenido que luchar contra un padre que, sumido en el dolor de lo que cree un engaño, le niega su existencia. Y desgarrado e impotente ante el rechazo, ha acudido a lo único que podía hacer: sus recuerdos, desgranando momentos únicos y especiales de su infancia, en los que también Pepa estaba muy presente. Además ha apelado a todo el amor que Tristán le brindó, un amor que no ha desaparecido ni se ha mitigado en absoluto.
Porque Tristán, una vez asumido que el hombre que tiene delante es Martin, ha desplegado todo su amor de padre. Con infinita dulzura y delicadeza, como queriendo hacerse a la idea de que Martin es real y no un sueño, ha posado sus manos en su rostro y después estrechado fuertemente entre sus brazos.
Más tarde ha llegado el momento de las preguntas. Hay muchas cosas que Tristán ignora, como la causante de su separación. Otra vez Martin no puede evitar el rencor que siente por Calvario y que, tal como decía Gandolfini, muy cristiano no es. Pero parece que ya ha pagado (por lo menos alguien lo ha hecho), algo por lo que los dos hombres no muestran ni un mínimo de piedad.
Tristán no cabe en sí de gozo y quiere lanzar a los cuatro vientos la noticia. Sabe que hay muchas personas que se van a alegrar por ello, especialmente Soledad, muy necesitada de una buena noticia. Pero Martin aún no está preparado para hacérselo saber a los demás. Ya lo sabe quien lo ha de saber, su padre, y con esto basta por ahora. Y aunque Tristán no lo entiende, acepta la petición de su hijo de mantenerlo en secreto por un tiempo. Pero su corazón rebosa de ternura hacia el chico que ahora, sin ataduras ni disimulos, le puede llamar padre. Y otra vez se funde con él en un abrazo. Ahora no le dejará marchar. Sólo hay algo que le acongoja y es que Pepa no haya podido gozar del momento, que no haya llegado a saber que su hijo estaba vivo.
(Ya he dicho que veo el capítulo en Premium. Ayer creo que vi estos primeros diez minutos unas veinte veces, antes de cerrar el ordenador e irme a dormir. No podía despegarme de la pantalla. Me pareció una escena fantástica)
Pero ha habido otros momentos Tristán y otros momentos Martin.
Tristán ha ido a la confitería. En él ya se adivina el cambio producido por la revelación. Su rostro ha dejado de ser huraño y sus maneras bruscas y antisociales han desaparecido. Quiere celebrar el reencuentro y ha ido para buscar algo para agasajar a su hijo, pero no va soltar prenda de para quien es el presente, aunque poco ha faltado para que se le escapara. A pesar de lo que le cuesta reprimir su alegría, va a cumplir con los deseos de Martin.
(Por cierto y aprovechando este principio de cambio en Tristán, alguien le podría proporcionar prendas algo más favorecedoras?)
Más tarde Tristán ha hablado con D.Anselmo y, por un instante, ha vuelto a aparecer el hombre desgarrado ante el recuerdo de Pepa. No puede ser sentirse feliz, porque le falta ésta y le duele que Pepa no haya podido reencontrarse con su hijo. Pero la vida sigue y ahora tiene otro aliciente para seguir adelante. Y aquí suscribo lo que dice Gandolfini. Martin ha de jugar un papel fundamental en esto, porque Tristán no podrá impedir que su hijo intente ayudarle a salir del pozo.
Martin tampoco puede ocultar su inmensa felicidad y su alivio al haber podido hacer partícipe a su padre de su identidad. Y, especialmente, de haber podido constatar que éste sigue queriéndole con la misma intensidad que cuando era niño. Evidentemente esto a D.Anselmo también le hace muy feliz. El no tenía dudas sobre la reacción de Tristán al conocer la noticia, porque sabe que sigue siendo el hombre noble y cariñoso que fue, que amaba a su esposa e hijo con locura. (Aquí podría abrir un interrogante sobre la naturaleza del amor de Tristán a Aurora, pero mejor no adelantar acontecimientos, aunque no dudo que éste también ama a su hija y además va a ser inevitable que Martin le pregunte por ella). Y Martin confía en este amor, que es mutuo, para ayudar a su padre a recuperarse y salir adelante. Como dice D.Anselmo “El amor es importante. Nunca saques al amor de tu vida, porque sin el nada merece la pena”. Aunque esta afirmación probablemente tiene doble lectura. D.Anselmo, a pesar de las afirmaciones de Martin, sabe que María ocupa un lugar muy importante en el corazón de éste y que esto le provoca zozobra. Pero, como dije anteriormente, sólo Martin puede decidir el rumbo de su vida, aunque ahora va a tener otro referente en el que apoyarse y en el que descargar su corazón: su padre.
Padre e hijo también ahora tienen un proyecto en común: la escuela. Aunque no podrán tirarla adelante sin lo más importante: los alumnos, de los que ahora carecen. Parece que la gente no se acaba de decidir, ya sea por vergüenza o por pereza. Pero inesperadamente ya les ha salido el primero. Rosario, que ya sabe algo de leer y escribir, quiere aprender más cosas.
Antes Martin ha tenido un encuentro en la plaza con Francisca y María y, aunque diplomáticamente, se han soltado unas cuantas indirectas con la doña. Si, Francisca apoya (aparentemente) el proyecto de escuela, pero no parece muy dispuesta a beneficiarla económicamente. Y, otra vez, vuelven a asomar los prejuicios clasistas que ya vimos en Fernando, sobre la necesidad de alfabetización de la clase baja y la diferente opinión de Martin sobre ello. Además es casi inmoral que la doña apele a los evangelios y diga que no se lee en ellos lo de enseñar al pobre, a lo que Martin no duda en replicar. No dice enseñar, pero si amar al prójimo. Y si, tiene utilidad para la clase baja, ya que puede ayudar a salir de pobre.
Este encuentro además ha propiciado que María se una a Martin para ir al Jaral. Allí, en la emoción del momento, María ha cogido instintivamente el brazo de Martin, lo que ha provocado una descarga de emociones instantánea y un afloramiento de los sentimientos en ambos. Pero, como en las escenas Pepa – Tristán, alguien ha entrado inoportunamente para estropear el momento. Esta vez ha sido Rosario. Tendremos que esperar otro día más propicio.
Y sólo un último apunte sobre Francisca. Si alguien dudaba sobre si se estaba redimiendo, hoy ha dado muestras de que no es así. En su afán de retener a María a su lado, ahora no tiene problemas en ponerla en contra de sus padres. María los ha visto discutir y ha optado por salir huyendo. Que mejor manera hay de no sufrir, que ignorar lo que lo provoca! Y si encima Francisca le dice que lo mejor para no verlo, es frecuentarlos menos, aún mejor!
#29475
03/10/2012 19:12
Uuuuufffffffff!!! madre mia.... sin palabras con el capitulo de hoy , aun tengo el nudo en mi garganta por dios lo que he llorado sabia que iba a pasar esto y seguro que a vosotros también..... emocionantísimo el momento de padre e hijo una escena que estabamos todos deseosos de ver.... ese abrazo entre ellos dos ese amor de padre e hijo , ese recuerdo que le ha descrito Martin a su padre y esas imágenes de aquel momento que le han venido a Tristán a su recuerdo y memoria uffff vamos estaba con mi madre viendo la serie y no podia ni hablar casi con ella porque no me salian las palabras de lo emocionada que me sentía al ver tan preciosa escena , en ella hemos podido ver que el amor de padre ha superado en esos instantes toda pena y tristeza de Tristán aun a sabiendas que ese dolor lo llevará siempre en su corazón y el recuerdo de su Pepa siempre estará presente en él mientras viva pero esto le ha hecho un resurgir en su corazón ese aliento de esperanza y de alegria junta ese alivio en su alma ha sido una completa medicina para Tristán se le ha iluminado el semblante se le veia en su mirada en sus ojos me ha recordado a hace 16 años con Pepa cuando miraba a Martin viendo en el a su madre a ese niño chiquitin que fue separado de su vera , IM PRE SIO NAN TE !!!!
Menudos actorazos buenos por favor una interpretación majestuosa llena de ternura y una sensibilidad supina donde las haya..... volver a ver en su hijo a Pepa con sus actos sus gestos es lo que le va a hacer levantar la cabeza y ya esta deseoso de poder contarlo a todos sus familiares que él es Martin pero aun tiene que contener esas ganas por respetar la voluntad de su hijo sin entender el porque de ese motivo y sé que esta deseando contarselo a Soledad pero el chico prefiere darse a conocer sin su identidad real y cuando llegue el momento , zasss sorpresaaaa!
Por otro lado que será lo que ha pensado Tristán para hacer que Soledad recobre un poco el ánimo y algo de alegria ??? me ha dejado intrigada que puede ser....
Que mala es la doña queriendo separar aun más a Maria de sus padres , malmetedora es.....ni el amor le ablanda a esa bruja el corazón , en fin.... aunque de amor poco veo yo... no me inspiran nada ni Raimundo ni ella y por muchas escenitas que pongan creo que no me emocionaran éstos dos después de haber visto tanta maldad y que este hombre este tan pillado por un demonio asi cuando nadie la traga porque ha hecho daño a todo ser viviente del pueblo es que es normalisimo lo que no es normal y es de psiquiátrico es lo de Raimundo por mucho que piense que detrás de todas esas prisas es el hecho de que alguna enfermedad mortal tiene éste y quiere vivir sus últimos días de vida con Francisca es que ni eso me hace sentir nada de comprensión hacia este amorio de ahora tras tantas cosas rastreras y despreciables.... en fin.....
Con que alegria se ha visto entrar a la pasteleria a Tristán tras la buena nueva de su reencuentro con Martin como se ha notado que era lo que le hacia falta a su hijo , le ha dado vida.... ha ido a comprarle unos dulces , es que es encantador no pierde detalle y está siempre en todo a pesar de estar como esta pero el amor de padre ha podido y me ha maravillado verlo asi con esa mirada y esos ojos iluminados como no habiamos visto hasta entonces después de tanto tiempo y que siga asi yo me alegro que de ese modo pueda levantar el vuelo que falta le hacia al pobrecito.... espero que Soledad al final se anime también a dar esas clases cuando vayan yendo alumnos que de momento no se anima nadie y no creo que sea por falta de ganas sino porque la Montenegro los tiene esclavizados de tanto trabajar y no tienen ni tiempo los pobres para estudiar como no sea que les de más tiempo a éstos para que puedan ir a la escuela no se yo.... pero si tiene que ser por parte de ella mal .... ella quiere tener a los pobres bien pobres para que no le falten esclavos nunca claro que le conviene menuda víbora..... y que bien que ya tenemos a nuestra primera alumna Rosario me ha encantado que se anime a querer aprender y mejorar lo poco que sabe , es una gran mujer con un corazón enorme se lo merece y con mucho cariño le van a dar esas clases Martincito y Maria jejeje....
Bueno sin más que decir porque estoy con ansap en todo lo que ha dicho , lo ha dicho todo de p a pa y no hay mucho más que decir solo queria decir que es una de las escenas más bonitas junto a muchas otras la que hoy han protagonizado Martin y Tristán espectaculares los dos , un saludo a todos y os iré leyendo que seguro que ponéis cosas muy interesantes como siempre hacéis , besossss a todosss!!!!
Menudos actorazos buenos por favor una interpretación majestuosa llena de ternura y una sensibilidad supina donde las haya..... volver a ver en su hijo a Pepa con sus actos sus gestos es lo que le va a hacer levantar la cabeza y ya esta deseoso de poder contarlo a todos sus familiares que él es Martin pero aun tiene que contener esas ganas por respetar la voluntad de su hijo sin entender el porque de ese motivo y sé que esta deseando contarselo a Soledad pero el chico prefiere darse a conocer sin su identidad real y cuando llegue el momento , zasss sorpresaaaa!
Por otro lado que será lo que ha pensado Tristán para hacer que Soledad recobre un poco el ánimo y algo de alegria ??? me ha dejado intrigada que puede ser....
Que mala es la doña queriendo separar aun más a Maria de sus padres , malmetedora es.....ni el amor le ablanda a esa bruja el corazón , en fin.... aunque de amor poco veo yo... no me inspiran nada ni Raimundo ni ella y por muchas escenitas que pongan creo que no me emocionaran éstos dos después de haber visto tanta maldad y que este hombre este tan pillado por un demonio asi cuando nadie la traga porque ha hecho daño a todo ser viviente del pueblo es que es normalisimo lo que no es normal y es de psiquiátrico es lo de Raimundo por mucho que piense que detrás de todas esas prisas es el hecho de que alguna enfermedad mortal tiene éste y quiere vivir sus últimos días de vida con Francisca es que ni eso me hace sentir nada de comprensión hacia este amorio de ahora tras tantas cosas rastreras y despreciables.... en fin.....
Con que alegria se ha visto entrar a la pasteleria a Tristán tras la buena nueva de su reencuentro con Martin como se ha notado que era lo que le hacia falta a su hijo , le ha dado vida.... ha ido a comprarle unos dulces , es que es encantador no pierde detalle y está siempre en todo a pesar de estar como esta pero el amor de padre ha podido y me ha maravillado verlo asi con esa mirada y esos ojos iluminados como no habiamos visto hasta entonces después de tanto tiempo y que siga asi yo me alegro que de ese modo pueda levantar el vuelo que falta le hacia al pobrecito.... espero que Soledad al final se anime también a dar esas clases cuando vayan yendo alumnos que de momento no se anima nadie y no creo que sea por falta de ganas sino porque la Montenegro los tiene esclavizados de tanto trabajar y no tienen ni tiempo los pobres para estudiar como no sea que les de más tiempo a éstos para que puedan ir a la escuela no se yo.... pero si tiene que ser por parte de ella mal .... ella quiere tener a los pobres bien pobres para que no le falten esclavos nunca claro que le conviene menuda víbora..... y que bien que ya tenemos a nuestra primera alumna Rosario me ha encantado que se anime a querer aprender y mejorar lo poco que sabe , es una gran mujer con un corazón enorme se lo merece y con mucho cariño le van a dar esas clases Martincito y Maria jejeje....
Bueno sin más que decir porque estoy con ansap en todo lo que ha dicho , lo ha dicho todo de p a pa y no hay mucho más que decir solo queria decir que es una de las escenas más bonitas junto a muchas otras la que hoy han protagonizado Martin y Tristán espectaculares los dos , un saludo a todos y os iré leyendo que seguro que ponéis cosas muy interesantes como siempre hacéis , besossss a todosss!!!!
#29476
03/10/2012 19:12
que bonita escena! y la música de fondo, que preciosa!
ha sido tan emotivo, aún me emociono al recordarlo, por fin tristón volverá a ser tristán.
ha sido tan emotivo, aún me emociono al recordarlo, por fin tristón volverá a ser tristán.
#29477
03/10/2012 19:17
Hola mis queridas amigas puentevejeras,
Desde la
Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Tristán, conmocionado, constata que, efectivamente el Padre Gonzalo es en realidad Martín, su hijo. Gonzalo le cuenta, en parte, su historia a Tristán. La buena relación que parece haber entre Raimundo y Francisca deja perplejos a quienes les rodean. Francisca reconoce ante María que está retomando su vieja amistad con Raimundo. Entretanto, Roque y Pía siguen sin mantener relaciones íntimas y Candela no escatima esfuerzos para ganarse la confianza y la estima de Tristán. Emilia ha encontrado los restos de un telegrama quemado y Raimundo asegura desconocer el asunto. Francisca "aprueba" la iniciativa de Gonzalo de crear una escuela para adultos. La salita ya está acondicionada, pero no hay ningún alumno por el momento. Rosario solicita ser la primera alumna de la escuela organizada por Gonzalo.
Maria Teresa Vera
Tremenda Habanera, maravilloso dueto de Maria Teresa Vera y Rafael Zequeira, cantando está canción del 1916 aproximadamente, romántica hasta las lágrimas, quizás para algunos la letra les parezca antigua pero hay letras actuales que me parecen muy básicas y no tienen la poesía de estos clásicos.
Muchísimas gracias a todas por compartir esta canción, me ha provocado una inmensa alegría volver a escucharla. Tanto María Teresa Vera y Rafael Zequeira fueron unos de los muchos cantantes cubanos que hicieron la fantástica "Trova Cubana".
Letra (Pura poesía)
Qué te importa que te ame
si tú no me quieres ya
El amor que ya ha pasado
no se debe recordar.
Fui la ilusión de tu vida
un día lejano ya,
hoy represento el pasado
no me puedo conformar.
Si las cosas que uno quiere
se pudieran alcanzar
tú me quisieras lo mismo
que veinte años atrás.
Con qué tristeza miramos
un amor que se nos va
es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad.
¡¡¡VIVA LA TROVA CUBANA!!!


Tristán cree a Gonzalo.

Gonzalo le cuenta a Tristán su historia.

¿Qué noticia dará Francisca?.

Raimundo y Francisca charlan en la casa de comidas.

Rosario quiere ser alumna de la escuela.

Candela quiere ganarse la confianza de Tristán.
Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños.
Besos para todas.
Desde la
A-Z
os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Tristán, conmocionado, constata que, efectivamente el Padre Gonzalo es en realidad Martín, su hijo. Gonzalo le cuenta, en parte, su historia a Tristán. La buena relación que parece haber entre Raimundo y Francisca deja perplejos a quienes les rodean. Francisca reconoce ante María que está retomando su vieja amistad con Raimundo. Entretanto, Roque y Pía siguen sin mantener relaciones íntimas y Candela no escatima esfuerzos para ganarse la confianza y la estima de Tristán. Emilia ha encontrado los restos de un telegrama quemado y Raimundo asegura desconocer el asunto. Francisca "aprueba" la iniciativa de Gonzalo de crear una escuela para adultos. La salita ya está acondicionada, pero no hay ningún alumno por el momento. Rosario solicita ser la primera alumna de la escuela organizada por Gonzalo.
Maria Teresa Vera
Tremenda Habanera, maravilloso dueto de Maria Teresa Vera y Rafael Zequeira, cantando está canción del 1916 aproximadamente, romántica hasta las lágrimas, quizás para algunos la letra les parezca antigua pero hay letras actuales que me parecen muy básicas y no tienen la poesía de estos clásicos.
Muchísimas gracias a todas por compartir esta canción, me ha provocado una inmensa alegría volver a escucharla. Tanto María Teresa Vera y Rafael Zequeira fueron unos de los muchos cantantes cubanos que hicieron la fantástica "Trova Cubana".
Letra (Pura poesía)
Veinte Años.
Qué te importa que te ame
si tú no me quieres ya
El amor que ya ha pasado
no se debe recordar.
Fui la ilusión de tu vida
un día lejano ya,
hoy represento el pasado
no me puedo conformar.
Si las cosas que uno quiere
se pudieran alcanzar
tú me quisieras lo mismo
que veinte años atrás.
Con qué tristeza miramos
un amor que se nos va
es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad.
¡¡¡VIVA LA TROVA CUBANA!!!

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 412 de PUENTE VIEJO.

Tristán cree a Gonzalo.

Gonzalo le cuenta a Tristán su historia.

¿Qué noticia dará Francisca?.

Raimundo y Francisca charlan en la casa de comidas.

Rosario quiere ser alumna de la escuela.

Candela quiere ganarse la confianza de Tristán.
Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños.

Besos para todas.
#29478
03/10/2012 19:41
Buenas tardes.
Este hilo es un océano de profundas reflexiones, con aguas tranquilas, cristalinas un lugar por donde perder la mente para encontrar unos pensamientos que convencen por su razonar sensible, sensato, no me cansaré de deciros que me hace mucho bien léeros, me hace mucho bien el contenido de los comentarios, tienen el valor de ensalzar lo bueno y lo malo con sosiego y mucha lucidez.
Gracias Gandolfini por tu guiño de Sorolla en la Alambra.
Seda me matas con tus músicas, hace poco estuve viendo a Alberto Cortez en concierto está enfermo pero la voz y la sensibilidad no la ha perdido , cantó esa canción, fue un concierto de poesia cancion precioso, Maria del Mar Bonet me encanta que voz y que letras.
Anagl me has dejado deslumbrada con tu comentario sobretodo cuando lo deslizas por la historia , tengo que confesarte que ahí me pierdo, los personajes son lo que mas me gusta , las descripciones que haces de Fernando es verdad solo nos quedamos con su parte oscura pero también tiene el lado de la amistad que siente por Martin y de acuerdo con Soledad , su amor por Juan al final no fue bien llevado demasiado deprisa la reconciliación después de todo lo pasado
Ansap, que maravilla de comentario ya lo entiendo estas empapada totalmente del escenon reencuentro padre hijo claro con veinte veces visto no hay quien te supere, la escena ha merecido mucho la pena quiero seguir viendola , necesito verla mas veces. Alex y Jordi han estado brillantes, el Gadea deslumbrante con este Tristan no ha tocado techo.
Margamm por si te adelantas, buenas noches que descanses para que cada día, hora, minuto puedas mejorar un poquito más , luego te leo y disfruto de tu creatividad, de tus regalos musicales , pictóricos, poéticos capturas , resúmenes. Un abrazo de color esperanza. Ya te he visto gracias por la cancion y la letra de veinte años de la nova trova cubana.
Saludaros a todas, Heart, Siberina, Juana 1500, Juana 71, Acusini, Molybicho, Carmela, Lory .......... luego os leo
Este hilo es un océano de profundas reflexiones, con aguas tranquilas, cristalinas un lugar por donde perder la mente para encontrar unos pensamientos que convencen por su razonar sensible, sensato, no me cansaré de deciros que me hace mucho bien léeros, me hace mucho bien el contenido de los comentarios, tienen el valor de ensalzar lo bueno y lo malo con sosiego y mucha lucidez.
Gracias Gandolfini por tu guiño de Sorolla en la Alambra.
Seda me matas con tus músicas, hace poco estuve viendo a Alberto Cortez en concierto está enfermo pero la voz y la sensibilidad no la ha perdido , cantó esa canción, fue un concierto de poesia cancion precioso, Maria del Mar Bonet me encanta que voz y que letras.
Anagl me has dejado deslumbrada con tu comentario sobretodo cuando lo deslizas por la historia , tengo que confesarte que ahí me pierdo, los personajes son lo que mas me gusta , las descripciones que haces de Fernando es verdad solo nos quedamos con su parte oscura pero también tiene el lado de la amistad que siente por Martin y de acuerdo con Soledad , su amor por Juan al final no fue bien llevado demasiado deprisa la reconciliación después de todo lo pasado
Ansap, que maravilla de comentario ya lo entiendo estas empapada totalmente del escenon reencuentro padre hijo claro con veinte veces visto no hay quien te supere, la escena ha merecido mucho la pena quiero seguir viendola , necesito verla mas veces. Alex y Jordi han estado brillantes, el Gadea deslumbrante con este Tristan no ha tocado techo.
Margamm por si te adelantas, buenas noches que descanses para que cada día, hora, minuto puedas mejorar un poquito más , luego te leo y disfruto de tu creatividad, de tus regalos musicales , pictóricos, poéticos capturas , resúmenes. Un abrazo de color esperanza. Ya te he visto gracias por la cancion y la letra de veinte años de la nova trova cubana.
Saludaros a todas, Heart, Siberina, Juana 1500, Juana 71, Acusini, Molybicho, Carmela, Lory .......... luego os leo
#29479
03/10/2012 20:43
Buenas noches.
Os habéis dado cuenta cuanto tiempo hemos estado esperando este reencuentro!!!!!...........desde septiembre del año 2011 , que Martin desapareció......un año!!!!! me maravilla como consiguen mantenernos pendientes, cabreados , olvidados de una trama y luego como saben darla una intensidad desbordante, cargada de un montón de emociones. Hoy rindo homenaje al buen hacer de los guionistas, el reencuentro padre hijo es para enmarcarlo ha sido glorioso dentro de la sencillez sin hacer abuso del melodrama por eso me sigue gustando P.V. a parte por los actores que lo hacen de fábula hoy Alex y Jordi, geniales y el Gadea sublime.
Vamos al asunto, sorpresas te da la vida y esta es de la buenas, que Martin vuelva a la vida después de 15 años, es un notición, es lo mas inesperado que le podía pasar a Tristan, su reacción era lo que Martin mas podía temer por eso se adentra de una manera muy emotiva en recordar a su padre las vivencias mas significativas de su niñez, que bonito el flahsback de cuando le llama príncipe y Pepa los mira, esta escena es ya un clásico de la serie, una vez que su padre le cree hablan de su infancia, difícil, dura, haciendo lo que los demás querían, doblegado por el camino prefijado partir de ahora Martin como decia Siberina tiene que empezar a crecer , a ser el mismo, a decidir lo que quiere, no lo tendrá fácil.
Lo que mas me ha gustado es cuando Tristan que le mira directamente al fondo de los ojos a Martin Y le dice te puedo llamar hijo y Martin a el padre ,me ha dado un sofoco emocional y una llorera sentimental que como dice Don Anselmo, ellos ya no sacaran el amor de su vida, con el amor de padre hijo merece más la pena la vida.
Tristan con la descarga emotiva tiene tres reacciones la primera es mezcla de incredulidad y conmovido por la historia de su hijo , de alegria para pasar a flotar en el séptimo cielo cuando va a la confitería con el rostro relajado, transparentando una luz nueva en su cara, que guapo estaba!!!! con porte tímido comprando pastas casi se le escapa, y la ultima reacción de profunda tristeza hablando de como Pepa muerta ya no puede abrazar a su hijo, que sigue igual no quiere mirar para delante porque no quiere olvidarla.
Que escena , que escenon después de un año ha merecido la pena esta espera aunque sin Pepa me ha resultado un poco triste, incompleta, su vacío lo he notado mas que nunca, espero que las conversaciones padre hijo compensen tan triste perdida.
Buenas noches
Os habéis dado cuenta cuanto tiempo hemos estado esperando este reencuentro!!!!!...........desde septiembre del año 2011 , que Martin desapareció......un año!!!!! me maravilla como consiguen mantenernos pendientes, cabreados , olvidados de una trama y luego como saben darla una intensidad desbordante, cargada de un montón de emociones. Hoy rindo homenaje al buen hacer de los guionistas, el reencuentro padre hijo es para enmarcarlo ha sido glorioso dentro de la sencillez sin hacer abuso del melodrama por eso me sigue gustando P.V. a parte por los actores que lo hacen de fábula hoy Alex y Jordi, geniales y el Gadea sublime.
Vamos al asunto, sorpresas te da la vida y esta es de la buenas, que Martin vuelva a la vida después de 15 años, es un notición, es lo mas inesperado que le podía pasar a Tristan, su reacción era lo que Martin mas podía temer por eso se adentra de una manera muy emotiva en recordar a su padre las vivencias mas significativas de su niñez, que bonito el flahsback de cuando le llama príncipe y Pepa los mira, esta escena es ya un clásico de la serie, una vez que su padre le cree hablan de su infancia, difícil, dura, haciendo lo que los demás querían, doblegado por el camino prefijado partir de ahora Martin como decia Siberina tiene que empezar a crecer , a ser el mismo, a decidir lo que quiere, no lo tendrá fácil.
Lo que mas me ha gustado es cuando Tristan que le mira directamente al fondo de los ojos a Martin Y le dice te puedo llamar hijo y Martin a el padre ,me ha dado un sofoco emocional y una llorera sentimental que como dice Don Anselmo, ellos ya no sacaran el amor de su vida, con el amor de padre hijo merece más la pena la vida.
Tristan con la descarga emotiva tiene tres reacciones la primera es mezcla de incredulidad y conmovido por la historia de su hijo , de alegria para pasar a flotar en el séptimo cielo cuando va a la confitería con el rostro relajado, transparentando una luz nueva en su cara, que guapo estaba!!!! con porte tímido comprando pastas casi se le escapa, y la ultima reacción de profunda tristeza hablando de como Pepa muerta ya no puede abrazar a su hijo, que sigue igual no quiere mirar para delante porque no quiere olvidarla.
Que escena , que escenon después de un año ha merecido la pena esta espera aunque sin Pepa me ha resultado un poco triste, incompleta, su vacío lo he notado mas que nunca, espero que las conversaciones padre hijo compensen tan triste perdida.
Buenas noches
#29480
03/10/2012 21:02
Hola todas!!! hoy estoy q me salgo despues de meses sin escribir nada... hoy en dos hilos! y es que ya era hora de tener un capitulo de esos q ponen los pelos de punta! Y como no tenia que estar ALEX/Tristan en medio! si es q esta soberbio en esta nueva etapa! Pero hoy me han hecho llorar de emoción!!! Q manera de cambiar la expresión de su rostro, ha pasado de la rabia, a la incredulidad y a la emoción por el reencuentro sin decir ni una palabra! FABULOSO ALEX!!!! no lo ha dicho pero estoy segura q Tristan habra pensado "y una vez mas ella, Pepa, tenia razon y Martin no estaba muerto!" Solo espero q este reencuentro lleve a Tristan a verse como el padre q es y recupere el amor de Aurora.
Cuanta falta me hacia emocionarme con Tristan!!!
Del resto mejor ni comento: no creo en Raimundo y Francisca y me pongo enferma viendo a la Doña tan coqueta y tan feliciana. No se lo merece!!!
Bueno os sigo leyendo.
Besos a todas y cada una de vosotras!
Cuanta falta me hacia emocionarme con Tristan!!!
Del resto mejor ni comento: no creo en Raimundo y Francisca y me pongo enferma viendo a la Doña tan coqueta y tan feliciana. No se lo merece!!!
Bueno os sigo leyendo.
Besos a todas y cada una de vosotras!