FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mollybicho
mollybicho
01/10/2012 11:13
Hola a todos

yo creo q megan se fue entre otras causas por su hartazgo de tanto sufrir,llorar,penar y q todos los males fueran a ella y pq su personaje seguia tramas inacabables y soporíferas ya....creo q su personaje ya no le causaba interés......

Yo creo que si el salto de tiempo lo hubieran hecho antes,cuando estaba megan,esta probablemente no se habria ido...pq hubiera sido un refresco de aire nuevo para su personaje y entrando estos personajes nuevos con sus historias y esta nueva manera de llevar las tramas,mas cortas y no sangrientas por el momento la hubieran dado esperanzas...y además habría conocido a su hijo martin(aunque fuera de adulto) que era uno de los fines principales de la partera y de su historia y que nos dejaron sin el y a muchas nos ha sentado mal....

Pero prefirieron estirar el chicle y explotar mas las tramas aburridas y sin sentido como la de hermanos y boticarios,etc....

El salto tendría q haber sido mucho antes, y aunque ya pepa y tris no fueran los protagonistas,sino otros hubiera sido genial pq ahora las tramas se reparten mas entre todos por ahora y megan hubiera tenido quizás menos carga de trabajo y estaría menos cansada (otra de las posibles causas de su marcha, creo yo)

Pero bueno estos guionistas ya les advertimos miles de veces durante esa temporada a través de este foro y demás q estaban llevando la historia por derroteros infumables y no nos hicieron caso y asi les ocurrió.Si hubieran dado mas vida a la historia, acortado tramas,dado mas alegria y nno tanta muerte incluso de niños y jóvenes y no hubieran puesto a una Francisca tan cruel ya en los últimos tiempos.....pues hubiera sido mas pasable y el salto de tiempo podrian haberlo hecho por ejemplo las navidades pasadas, pero no para la Sra.Aurora Guerra el sufrimiento y las penas vende....

Pero eso le hemos demostrado q no es asi, pq esta parte de 1919 es triste,si y hay algunos personajes están pasándolo mal pero es una etapa que por ahora, y digo por ahora, se basa en misterios que hay que resolver y no en muertes ni en sangre ni en maldades.....y ha subido la audiencia por eso entre otras cosas,no pq esté o no esté pepa, sino pq han cambiado la manera de hacer y crear las historias pero me temo q al final van a acabar iguual en cuanto maria se lie con gonzalo y demas....

Espero equivocarme pero me lo temo y espero no alarguen el chicle como la otra vez y le den un final digno antes de q caiga en los sinsentidos de la etapa anterior pero claro, la audiencia manda y la Sra.Aurora tb y a ella le chifla el sufrimiento y sangre.ójala haya aprendido y no siga asi....
Juana71
Juana71
01/10/2012 14:20
Hola buenos dias!
Entro un momentito para defender a mi tocaya, la guerra guiño

entiendo mollybicho, tu desilusion porque hubieras preferido otro final para la serie, pero aurora guerra, es tan responsable de nuestros malos momentos en la serie...como de los buenos....vamos, digo yo.....
Yo al menos, le valoro el merito de crear una historia preciosa, desarrollada con los otros guionistas, q es capaz de tenernos a todos atrapados en el sillon, dia a dia. Es cierto q los actores protagonistas han sdo espectaculares, pero ellos, sin una buena historia detras, no funciona. Porque queramoslo o no, si la historia de la partera y el soldado no se le ocurre a aurora guerra, señores, no se le ocurre a nadie.

Y yo, lo siento, tambien me dio pena el final, (no lo he podido volver a ver, aunq fue una pasada), pero en una serie de exito, q nos agrada tanto, el q la protagonista decida cambiar de aires, con todo el derecho del mundo, no tiene q hacer q se acabe la serie. Si no hubiera sido asi, nos resultaria raro ver a tristan sin pepa (no me la imagino estudiando en madrid), la opcion de q ls dos se hubieran ido felices a america, nos hubiera privado de este nuevo registro de tristan(maravilloso), y por cierto, un poco injuso para Alex, y por ptro lado, siempre tendremos esa posibilidad de q vuelva, aunq ciertamente es pequeñisima.

En fin, que viva puente nuevo. Señores guionistas, si nos leeis (cosa q intuyo q no), q sepais q teneis a una agradecida espectadora! (pero plis, no os paseis con mi martincillo guiño )

buen lunes!
matusa
matusa
01/10/2012 16:40
Hola a tod@s! escribo poco pero os leo mucho.Ayer lei vuestros comentarios y vi el video de Serrat con la canción de Aute(mis dos cantautores preferidos) y quede anonadada por lo precioso que le ha quedado a Iris.Yo sigo viendo videos musicales suyos que salen en you tube y disfruto.Ayer no tuve tiempo de escribir y hoy cuando he ido ha hacerlo he visto que mis pensamientos ya los habia plasmado maryoliver.En alguno de vuestros comentarios he visto que el nuevo puente viejo(léase el amor de Gonzalo y Maria)os vuelve a emocionar(mariposas en el estómago),y eso es lo que no entiendo porque yo lo que siento cuando veo las escenas de Tristán y Pepa no me pasa cuando veo las escenas de ahora,vosotras direis que es porque es un amor más inmaduro,pero la verdad es que no transmite nada.Yo sigo viendo videos dela primera etapa,incluso el de la muerte de Pepa y no me canso.Sus miradas(sublimes,no necesitan palabras),gestos faciales(me encandilan),en suma todo me tiene entregadísima,no deseo olvidarlo para poder ver la serie desde otro cristal.Yo soy muy exigente con las interpretaciones y no me conformo.
Para terminar solo quería referirme a la comparación que ha hecho Gandolfini de Livia(es que hacia mucho tiempo que nadie me la nombraba,me encantó esta serie)con Francisca,es muy acertada.
Hasta luego!
Noruca5
Noruca5
01/10/2012 17:39
Buenas tardes.

Molybicho estoy de acuerdo con tus planteamientos, excepto el de la marcha de Megan porque en ese punto no se lo que paso, me lo puedo imaginar pero solo seria por mi parte hacer hipotesis infundadas.

En la etapa anterior el final fue agonico, dejando las tramas relacionadas con Pepa en un finiquito ruinoso........ el incendio del Jaral, las tierras envenenadas, el secuestro de Tristan todo en aras de dar la sensación de final lúgubre, doloroso, trágico, dantesco y lo consiguieron la audiencia se quejó amenazando con no volver a verla.
Pero que ha pasado nos han dado una historia continuación de la anterior con un tono mas suave en las tramas y un reparto en ellas mas coral, con un renacer de las causas perdidas. En fin que los guionistas han aprendido que el drama puro y duro no da audiencias estupendas unido al hartazgo de hacer el mal por el mal y estan introduciendo escenas mas ilusiónantes como la escuela de adultos que montan entre cuatro.

Maryoliver solo te digo que en esta serie la verdad es poliedrica , las cosas no pueden ser solo una cosa sino una cosa y la contraria, ese es a mi modo de ver la teoría que utilizan los guionistas para dar los giros de los personajes y que sigan interesando como ejemplo la relación de Rai y la Paca.

Hasta luego .
ansap2011
ansap2011
01/10/2012 18:44
Contento. Una palabra que parecía desterrada del vocabulario de Tristán y que ahora suena a gloria en sus labios. Que felicidad supone volver a verle, aunque sea momentáneamente, sin rastro de amargura! .Lentamente Tristán va volviendo a la vida y a pesar de no ser consciente de ello, en buena parte gracias a su hijo. Si quedaba alguna duda del beneficio que iba a traer a Tristán la recuperación de un hijo que él cree perdido para siempre, es evidente que ya se puede descartar, pues vemos ya los primeros frutos positivos.
Porque Tristán no ha dudado en aparcar su voluntario aislamiento para alojar en su casa una escuela para gente sin recursos. Y es gracias a Martin, que ha sabido llegar donde no lo han conseguido los demás, y ha sido apelando a la parte más sensible de Tristán: Pepa, consiguiendo además la implicación de su padre, que aun sin saber todavía su verdadera identidad (hecho que no tardará en suceder), ya ha tenido que admitir que el chico le ha ganado y ha conseguido su respeto, gracias a su tesón y arrestos. Algo que, como recuerda Rosario, son palabras que hacia tiempo que no se oían en el Jaral y que probablemente son las razones principales del cambio de actitud de Tristán. El espíritu de Pepa vuelve a estar presente en la casa y lo es mucho más de lo que Tristán pueda llegar a imaginarse. Porque Martin es la imagen viviente de su madre y, aunque sea de manera inconsciente, los lazos que les unen con Pepa se están materializando entre ellos, volviendo a forjar el vínculo que se truncó con el alejamiento forzado.
Aunque ahora a Tristán se le haya abierto otro frente, que le tiene perplejo. No entiende las intenciones de Raimundo con la que llama “esa mujer”, a la que hace tiempo ha dejado de considerar y llamar madre. Piensa que su padre no está en sus cabales al pretender reiniciar una relación que sólo le puede traer sinsabores, teniendo en cuenta los antecedentes de Francisca y el daño que les ha hecho en el pasado. Si, su padre puede estar dejándose llevar por el corazón, pero existe el cerebro para enmendar los impulsos, para gobernar lo que el corazón no entiende y lo único que entiende Tristán es que a su padre le está fallando este órgano vital.
Que Martin tiene arrestos nadie lo duda, y lo demuestra cuando Mauricio, cumpliendo órdenes de la doña, se presenta en el Jaral para intentar intimidarle, pero no consigue que este retroceda ni un ápice, más bien al contrario. Gonzalo tiene la certeza de que lo que hace y como lo hace es lo correcto, y no tiene que pedir permiso a ninguna autoridad, al ser una cosa privada (desconozco la legislación en esta época, pero en la actualidad, y aunque fuera una actividad privada esto si que tendría que pasar por la petición de un permiso municipal. Pero no voy a ponerme quisquillosa con esto). Incluso se atreve a retarlo a dar ejemplo. Es evidente que piensa que Mauricio no sabe leer ni escribir, aunque me parece bastante improbable que sea así, dado que es persona de confianza de Francisca y ha sido el capataz de la hacienda, por lo tanto ha tenido que controlar muchas cosas que requieren como mínimo saber de números y letras. Mauricio no se ha tomado muy bien que Gonzalo no se deje avasallar y vuelve a hacerse patente el hombre violento que fue, pero la oportuna llegada de Tristán le ha hecho retroceder. Tristán aún tiene la suficiente autoridad sobre él para que éste deponga de sus bravuconerías. Lo que no sabe Tristán es que además ha defendido a su hijo.
(Ay, es que no puedo con la impaciencia de que Martin le desvele la verdad)
Pero estos mismos arrestos que llevan a Martin a ponerse el mundo por montera si se trata del bien del prójimo, se pierden ante el dilema que se ha adueñado de su corazón y que se mueve entre una vocación que cree firme y su amor por María. Pero la fuerza de esto último es superior a su voluntad y no puede evitar volver una y otra vez a acariciar con devoción el rosario de María, algo que le une a ella y que, en cierta manera, le hace sentir la cerca, ante la imposibilidad de poder tenerla como desearía su parte de hombre. Porque, ni siquiera ante D. Anselmo, puede negar lo que aflige su corazón, un órgano que ha dejado de controlar y que cuando siente la presencia de María se escapa de su pecho. Esta ha conseguido hacerse la dueña del mismo. Martin está acongojado y necesita consejo para encauzar la oleada de sentimientos que le inundan. D. Anselmo puede ofrecerle el apoyo que necesita, aunque más bien desde el plano espiritual, pero su consejo va más allá.:” busca en tu fe, pero especialmente sé sincero contigo mismo.”. Me parece un consejo preciso y muy con los pies en la tierra.
Difícil situación la de Martin, que se está debatiendo entre algo espiritual e intangible y su amor terrenal y muy tangible.
También María sufre la situación de estar entre dos frentes, aunque ambos terrenales y uno de ellos, aunque pueda parecerle que es el correcto para encarar su futuro, no es más que una manera de enmascarar sus auténticos sentimientos. Y estos son para Martin, aunque a veces parece que logra bloquearlos, aunque no alejarlos. Pero, de momento, se habrá de contentar con compartir con él los momentos en que estén en la escuela. Han acondicionado la sala del Jaral y ahora bromean, se comportan como dos colegas y disfrutan de su mutua compañía en este espacio. Tristán está con ellos. Martin rememora su estancia en la selva y otro tipo de escuela, mucho más real, y que es la de la vida misma, con unos conocimientos que se transmiten de manera oral y que permiten la supervivencia en las condiciones adversas en las que viven los indígenas. Allí no hay libros, sólo el libro de la vida.
María no solo es causa de zozobra en Gonzalo sino también para su madre y Francisca .Aun no tenemos toda la información, pero parece que por en medio ha habido incluso un asesinato, así que la cosa pinta fea. Pero sigo sin fiarme de la doña y el verdadero alcance de los motivos que llevaron a Emilia a dejar a su hija en La Casona y a no contar la verdad a Alfonso. Emilia sabe que, a pesar de todo, obró mal alejando a su hija de su lado, aunque fuera para protegerla. Porque lo que tiene claro es que la única que salió ganando fue Francisca, ya que ella lo perdió todo. También sabe que hay algo que ni ella ni Francisca podrán evitar y es que algún día María se irá y entonces todos la perderán. Francisca no quiere ni oír hablar de ello. Por alguna razón difícil de entender, se muestra asustada y temerosa de la posibilidad de que María la deje. Supongo que debe ser porque es la única persona que le muestra algo de cariño y devoción, aunque para ello haya comprado de alguna manera su voluntad. Pero espero que lo que se intuye en María sea cierto y, a pesar de todo, sea capaz algún día de discernir la verdadera naturaleza de Francisca.
Pero Francisca mientras tanto no se va a quedar de brazos cruzados. En su intención de mantener a María a su lado ha de poner toda la carne en el asador, empezando por la cuestión sentimental. No puede permitir que Fernando, siguiendo su vocación, se la lleve con él de puerto en puerto. Y aunque parezca algo aún lejano, deja claro que nunca deja nada al azar y pretende anticiparse a los hechos.(con lo que corrobora lo que he dicho anteriormente de que hay algo más sobre los hechos que llevaron a Emilia a dejar a su hija en La Casona)
ansap2011
ansap2011
Francisca tiene muchas caras. Ahora mismo la vemos en dos de ellas totalmente antagónicas. Por una parte la que se representa detrás de su escritorio como la mujer sin escrúpulos que conocemos y por la otra la que acude cual jovenzuela enamorada al encuentro de Raimundo. Es que no parecen la misma. Y no voy a entrar en el encuentro entre esta pareja, porque no tengo calificativos sobre la misma. Igual que Tristán, si ya me cuesta entenderlo, mucho menos perdonarlo.
Por cierto, parece que ya no hay pedidos para la fábrica, y aunque sea lamentable que se vayan a perder muchos empleos, también es posible que esto pueda comportar apuros económicos para la doña. No hay que olvidar que para hacer funcionar la fabrica dejó los campos baldíos , acaparando la mano de obra, así que todos sus recursos deben venir en una sola dirección y si esta falla pueden sobrevenirle malos tiempos. Además es una época en la que hubo una crisis mundial por una saturación del mercado y uno de los sectores que más lo padeció fue el textil europeo. Así que espero que, por una vez, empiece a sufrir lo que ha hecho padecer a los otros.
Fernando no ha tenido apuros ni, por lo que parece, escrúpulos, para solucionar el problema que se le había planteado y de paso empezar a dejar ver su verdadera cara. En esto ha salido un alumno aventajado de su padre. Por lo que se ve la idea de la paternidad no le agradó demasiado y optó por atajar el problema de raíz, obligando a la chica a abortar. Por cierto, me sorprende la sinceridad que demuestra con su padre y la flema con que se toma éste las noticias. Aunque parece que a éste empieza a preocuparle la persona que ha creado.
Respecto a Olmo otra cosa. No entiendo muy bien que pretende con Pía. Una y otra vez repite que sólo existe para él una mujer y esta es Soledad. Así que, mucho me temo que ha visto en Pía una distracción fácil, para olvidarse momentáneamente del rechazo de Soledad. Por cierto, he leído que el libro que Soledad estaba leyendo era LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER de Goethe, un libro autobiográfico que por lo que parece indujo al suicidio a muchos jóvenes. Es decir, una lectura no demasiado recomendable para una persona deprimida.
Y, aunque hoy parezca que he aprovechado el fin de semana para buscar información, quiero compartir algo más con vosotr@s . No sé que pone el telegrama que ha recibido Raimundo y puede que esté muy lejos de lo que pienso, pero he leído que a partir de 1915 hubo un descenso total de pedidos de caucho. Si el negocio principal de Sebastián era éste, puede que vuelva a tener problemas económicos y, de rebote, los tenga también Raimundo. Otra conjetura mía, que hay que tomarla como lo que es.
Y ya lo dejo.

Gandolfini . Tienes razón y soy muy consciente de ello. Sé que lo que escribo es muy impersonal y frío, pero, a decir verdad, siempre me ha costado airear lo que siento o mis problemas, no sólo en el papel sino también en la vida real. Soy de las que los interiorizan y no los sueltan, a pesar de que soy muy consciente de que compartirlos los haría mucho más llevaderos. Pero una es así y no creo que a estas alturas pueda cambiar. Pero gracias por tu interés. No sabes cuánto te lo agradezco.
Siberina. Leía tu escrito y veía reflejado en el lo que siento realmente respecto a la serie. Lo comparto desde la primera a la última silaba, porque lo describes de manera fantástica. A mí también me ha enganchado totalmente y espero con ansia los capítulos y los avances. Y ya sabéis que soy impaciente y curiosa.
A las demás, gracias por estar ahí y por vuestros comentarios, videos , capturas , versos ,…..
Un abrazo para tod@s
mollybicho
mollybicho
hola

NORUCA por curiosidad solo, cual te imaginas q fue la causa de la marcha de megan?

Yo ya he oido muchas y no se cual podria ser, por eso no está mal crear hipótesis....

Estoy de acuerdo contigo
gandolfini1969
gandolfini1969
01/10/2012 18:49
Buenas y preciosas tardes otoñales a todas las puentevejeras de pro. Hoy tenemos la fortuna de disfrutar de un tiempo espléndido que deberíamos aprovechar, en la medida de lo posible, antes de que cambiemos la hora y la noche se nos eche encima demasiado rápido.
Voy rapidito. Hoy la doña, por una vez y sin que sirva de precedente, nos ha dado una de cal y otra de arena. Lo terrible es la confirmación de que Emilia es su rehén, su prisionera a perpetuidad. La tiene completamente agarrada por el alma.
Pero también nos ha regalado un momento glorioso y gozoso. Por un momento, lo confieso, me he sentido orgulloso de nuestra doña. Si el canallita de Fernando (que ya nos está mostrado su faz algo más que cretinoide) no trata a María con el debido amor y respeto, se las tendrá que ver a cara de perro con un rottweiler imponente y rabioso, o sea, la doña. Olmo, como no podía ser de otra manera, ha captado la amenaza/advertencia con claridad, y a buen seguro no cometerá la estupidez de tomársela a la ligera. ¿Quién mejor que él para valorarla? Pero el niño Mesía posiblemente aún no conoce la envergadura de la mujer que vigila para que María no se roce ni con el aire que la rodea. Ya se enterará, ya.
Y ya que estamos con comportamientos enorgullecedores, ayer se me olvidó comentar la preciosa defensa que una envalentonada Dolores hizo de su querido Pedro, a punto de derrumbarse por completo ante las burlas de Mauricio (reconvertido otra vez en un mastuerzo de primera).
Al parecer estamos asistiendo a las últimas horas del Tristán más embrutecido. Costará, mucho menos de lo que en hubiéramos pensado, despojarlo de las murallas de aislamiento que piedra a piedra ha construido a su alrededor. Por cierto, debería afeitarse esa barba que le da un cierto aire de carnero, a mi entender, poco atractivo. Pero en esa valoración no quiero ni entrar, no vaya a ser que me lleve un diluvio de pescozones. En todo caso, será sólo cuestión de días, espero.
NORUCA, MOLLYBICHO. En mi opinión, la vuelta de Pepa es tan probable como improbable. Es un personaje que los guionistas pudieron cerrar con una muerte cierta y sin embargo se cuidaron muy mucho de hacerlo. Su fallecimiento y desaparición, pues, quedaron abiertos; tan abiertos que permitirán un fácil regreso en cuanto ellos dispongan. ¿Y lo harán? Depende. Dudo mucho que la trama completa de esta segunda temporada esté ya escrita, por lo que me imagino que la reaparición de Pepa tendrá mucho que ver con las necesidades de la productora. Si queremos que Pepa vuelva, dejemos de ver ESDPV durante dos semanas, y hagamos que la audiencia caiga un millón y medio de espectadores. Estoy seguro que antes de cancelar la serie intentarían el revulsivo total mediante la vuelta de Megan Montaner (se encuentre ésta en Columbia, en Yale o en el Actor’s Studio). Por otro lado, si la serie marchara viento en popa con todas las historias a pleno rendimiento ¿qué necesidad tendrían de recuperarla?. Pero es sólo mi opinión.
Me tiro a la calle de cabeza. ¡Ya!.
Un abrazo a todas, de la A a la Z, que diría MARGMM, nuestra bienhechora hada nocturna. Chao.

EDITO: Tal vez no me haya explicado bien, ANSAP. Podría decir, contigo, que lo que escribes es impersonal (si por ello entendemos que no escribes sobre ti, teniendo en cuenta que siempre que escribimos dejamos un poco de nosotros sobre el papel... o teclado). Pero en modo alguno me parece que lo que escribas sea frío, ni de lejos. Es exáctamente lo contrario. Por otro lado, nadie mejor que tú para hablar de lo que prefieras, faltaría más. Para eso entramos aquí, para hablar de lo que queremos, cuando queremos y como queremos. Te comprendo y no añado ni media letra más. Un abrazo.
acusini
acusini
01/10/2012 19:21
Buenas tardes a todos se esta poniendo interesante la serie ya dentro de poco veremos como Gonzalo - Martin ya desvela su verdadera identidad a su padre que ganas de ver ese momento.

La verdad que estoy de acuerdo contigo Gandolfini en eso que dices sobre la misteriosa desaparición del cuerpo de Pepa ya lo dije en alguna ocasión que hubiese sido más fácil como en otros casos hallar el cuerpo sin vida de ella y santas pascuas sin dar conjeturas a futuras suposiciones de si ésta volverá o no.... porque es lo que tu dices asi dejan según les vaya con la audiencia esa pequeña ventanita de esperanza a su regreso dando cualquier argumento y sacandonos a todos sobre ese misterio de lo que sucedió con ella que mucho creo que va a tener que ver el ahora alcalde Mauricio y la doña de ahi cuando en aquel entonces él fue el que la llevo a la quebrada de los lobos y no quiso ni explicarse tras la reprimenda echada por Raimundo , hay algo me huele a chamusquina todo puede suceder por qué no?....

Hasta fijaros que no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que me da hasta algo de pena aun sabiendo que ha sido muy malo Olmo y viendo lo real de su amor verdadero por Soledad porque en éstos momentos es el que más atención junto a Don Anselmo y alguna que otra persona le presta atención a ella e incluso le dice que necesita ese amor maternal que como puede tratar una madre asi a su propia hija , vamos irreconocible este hombre después de todo como fue en su pasado que no lo olvido que conste me sigue cayendo mal.... pero me da un poco de cosa cada vez que se le ve muestras de interés y de querer hacer feliz a Soledad siendo que sé que no se merece ese ni agua pero bueno no se.... parece que ahora se han cambiado o torcido los papeles y ahora el malo malisimo viva estampa de su padre o del monstruo que el mismo progenitor ha querido crear de su hijo Fernando , quién iba a decir que iba a ser tan malo como su padre hace 16 años? porque ahora el bueno o menos malo jajaja sea Olmo.... en fin que cambios en algunos comportamientos de algunos personajes....

Y ahora la doña va a hacer todo lo posible para que Fernando no se lleve a Maria y éste se quede en Pv y asi retener a su lado a Maria , porque esta mujer es una caprichosa y todo lo que se le antoja lo consigue hasta que se le tuerzan las cosas y lo inevitable tenga que apechugarlo no todo va a ser andar por una alfombra de terciopelo como siempre ha estado acostumbrada....

Yo pienso que lo del telégrama es algo en clave entre Sebastian y su padre , vamos lo que pienso es que quizás no es verdad lo de que un amigo suyo ha muerto sino que le ha querido dar a entender en el telegrama que padece una enfernedad que quizás tenía pendiente saber diagnóstico y en clave le ha comunicado que se va a morir y no hay marcha atrás y que aproveche el tiempo al máximo de ahi la cara de tormento que se le ha quedado a Raimundo pero no lo puede decir a nadie y de ahi también esas prisas desmedidas que tiene por volver a estar con Francisca antes de que le llegue su momento , esa es mi suposición pero claro quizás estoy equivocada y me imagino cosas que ni son jajajaja pero bueno aqui estamos para sacar conclusiones y dar que pensar con nuestros interrogantes no? no se que opinaréis vosotros peroi yo creo que es algo asi sino veremos tiempo al tiempo jejeje... de ahi que se le va a girar todo en su contra y vivir en sus propias carnes todo el mal padecido de sus hijos en ella misma para darse cuenta si es que alguna vez esta mujer ha tenido alma de lo que verdaderamente ha hecho amargando la existencia de sus dos hijos haciendolos infelices sin sus amores.

Y bueno también se ve el descarado romance que van a tener Pía y Olmo vamos que si se ve clarito como el agua.... y creo que Roque se va a quedar sin mujer y en el paro jajajaja porque si es ahora el gerente de la téxtil poco le va a durar.....

Pues nada sin más que comentar que ya he escrito mi tocho grande por hoy un saludito a todos y mañana más , besitos para tod@s ;)
Noruca5
Noruca5
01/10/2012 19:31
Buenas tardes.

Molybicho, la marcha de Megan para mí, fué totalmente pactada por ella y la productora, de hecho si Megan hubiese seguido cual seria su trama?? Volver a separarla de Tristan.
La serie estaba en estado de coma también por el resto de las tramas, decorados, vestuario, necesitaba un cambio drástico y con el personaje de Pepa como centro de toda la historia ya no le quedaba mas juego, el riesgo de quemar el personaje ya estaba latente y patente.
También me baso en el pacto porque es muy raro que después de tres meses del abandono de Megan de la serie no sabemos nada de que vaya a realizar otro proyecto, Megan no tenía prisa, se ha ido a estudiar solo dos meses, me parece poco para aprender inglés u otra cosa como no sea un cursillo.

Molybicho te he contestado porque eres una persona muy respetuosa, tenemos la misma debilidad por el capi y tus comentarios me parecen siempre sensatos, bien argumentados, no soy persona que le guste andar en cotilleos, Megan puede y debe hacer lo que crea oportuno, solo sé que hay cosas que no me convencen y siempre pongo en cuarentena las noticias, intento tener una visión critica constructiva.

Por ultimo y a pesar de final como dice Gandolfini abierto, si quieren porque las audiencias bajen, me gustaria que algún dia vuelva Pepa, su historia está inacabada, lo que más anhelaba en la vida abrazar a su hijo, acordaros nunca creyó que estaba muerto, enloqueció por ello y no haber criado a su hija, una vida llena de infortunios , lo único que se cumplió es vivir poco tiempo con su amor verdadero y eterno, en fin para los seguidores de la serie una faena nos conformaremos con ver a sus hijos felices comiendo perdices.

Hasta luego
acusini
acusini
01/10/2012 19:57
Ah queria también decir que se me olvido remarcar que me ha encantado como Tristán estaba en el capitulo de hoy más apacible y calmado y como ha defendido a Gonzalo de Mauricio , espléndido como siempre , es que es el número 1 éste hombre en todos los aspectos ficticios y seguro que en la vida real también es bueno jejeje.... y por cierto Noruca opino también como tú en eso de que han quedados cabos sueltos con respecto a tema de Pepa esas ganas de poder volver a abrazar a su hijo y verlo con vida como ella siempre ha creido que seguía , estoy contigo y pienso que al final más adelante puede que nos llevemos la grata sorpresa a mi a pesar de todo me gustaria que volviese y al fina nada los separa esta vez toda la family junta jeje , ueno ya no me enrollo más que sino solo queria remarcar que me ha gustado mucho la defensa que ha tenido Tristán con Gonzalo de ese asqueroso de Mauricio que mira que como ha vuelto a cambiar ese tipo con lo bueno que se volvió con lo que le paso con lo de Efrén.... un saludo y buenas noches ahora si mañana más besitosss!!!
mollybicho
mollybicho
01/10/2012 20:21
hola Noruca

muchas gracias por contestarme,no te lo habia preguntado por afan de cotilleo ni nada por el estilo sino pq a mi tb me trae muy mosca lo de megan y mi padre me dijo tb q le parecia muy raro que una actriz siendo protagonista de una serie la dejara asi sin mas temporalmente solo para irse a aprender ingles o a un cursillo de interpretación....

De todas maneras han dicho sus representantes q pronto nos darán noticias de ella y q aun estan negociando unas cosillas y que cuando sepan algo lo dicen pero q será dentro de poco.

Puede que tengas razón y la hayan quitado por un pacto entre la actriz y la productora para dar el salto y hacer nuevas tramas y abrir la de la misteriosa desaparición del cadáver de pepa ...

La verdad es q los actores han reconocido que tenian miedo tras la marcha de megan por una posible bajada de audiencia, pero ha sido al revés y tienen el comodín de megan aun por si baja o para dar final a la partera ya definitivamente grabando unas escenas donde encuentran el cadáver o unos flashbacks con escenas nuevas de lo que ocurrió tras su muerte y desaparición y tris narrándole todo a martin.......o q si baja la audiencia o les interesa la trama de la partera de nuevo como dijo aurora guerra......sacarla de nuevo, eso si quiere megan claro, que para entonces puede tener otros proyectos y nanai......
gandolfini1969
gandolfini1969
01/10/2012 21:05
Hola de nuevo. Entro para hacer un comentario del comentario de ACUSINI, jejeje. A mi también, lo confieso, el pobre Olmo me está dando una penicaaaaaaa… hasta que me pongo a recordar, como bien dices.
Desde luego, no podremos quejarnos de que los guionistas no se estén cebando de lo lindo con el otrora tigre de Mesía, convertido hoy en una pobre piltrafilla en constante ridículo, suplicando las atenciones de una mujer que lo desprecia hasta el asco. Es evidente que jamás podremos perdonarle a Olmo sus crímenes y maldades. La memoria de la maravillosa Águeda nos lo impide. Lo mismo que la de esa otra desgraciada mujer, la madre de Fernando, con la que tuvo la crueldad infinita de no concederle la escasa vida que por otro lado le quedaba. Y con esto debería bastarnos para no olvidar la infame catadura del sujeto. No haría falta, pues, recordar la forma en que conspiró todo lo imaginable para inculpar a Pepa (hundida como pocas veces la vimos) en la muerte de su amada madre. ¿Se puede ser más canalla?
Y cómo olvidar los días en que logró implicar en el iniciado aunque inacabado envenenamiento de Águeda a una “despistada” Soledad (por decirlo de una manera suave y evitar así llamarla como me pide el cuerpo: estúpida y asesina en grado de tentativa). Si lo pensamos un poco, la dolorosa e injusta vida que está padeciendo Soledad, de alguna manera, es una forma de redimirse por su implicación en lo ocurrido en aquellos negros días. Tal vez no sea justo con ella, lo sé. Pero Soledad hizo algo muy, muy serio, muy gordo, y punible con el Código Penal en la mano. A su manera, está cumpliendo su propia condena, aunque sean otros los motivos de su sufrimiento (aunque pienso que hay una suerte de justicia cósmica en que lo que le está sucediendo). Y que conste que esta mujer sí me da pena. Ojala los guionistas le deparen pronto un rol más alegre e importante. Su personaje debería empezar a dar muchísimo más juego que el actual, convertida en poco menos que un mueble para todos, como recordó la propia María.
Escribo todo esto porque, como comentaba ACUSINI, es muy tentador compadecernos del noble sufrimiento de un hombre enamorado hasta la desesperación. ¿Se puede amar a dos mujeres a la vez? No. Sin duda. Si Olmo amara a Soledad, de verdad, no caería en la tentación pelirroja en que, al parecer, caerá sin remisión. Pobre Pía, y pobre Roque. El drama que espera a este hombre va a ser de aúpa: engañado, humillado, y sin derecho a quejarse (a menos que quiera ir derechito al paro).
Y además pensemos que, en un amor tan absurdamente pertinaz, debe concurrir un componente de enfermizo orgullo de una persona a la que muy pocas cosas le son negadas si las anhela. Y eso sin contar la inquietante referencia a que “ni la muerte” podrá separar a Soledad de su lado (o algo por el estilo, ya que hablo de memoria).
En resumen, cuando veo a Olmo no sufro. Veo un hombre al que la vida le está haciendo un poquito, sólo un poquito, de justicia.
Chao.
Juana71
Juana71
01/10/2012 21:35
Hola! Q capitulo mas entretenido! Hoy lo he podido ver en directo, mientras trabajaba un poquillo en casa, y como siempre voy a la carrera y con el ff, ha sido un gustazo darle su tiempo y la oportunidad a todas las tramas... Menos, claro, cuando he visto a nuestra pareja "favorita"paseando por el rio, momento q he aprovechado para concentrarme muchisimo en lo q estaba haciendo.
Al principio me ha soprendido muchisimo la complicidad de martin y maria, me ha encantado los piropos q le ha echado, pero como q no me pegaban... Aunq supongo q eran ocasionados por la grandisima ilusion de ver q la escuela de adultos va hacia delante con la ayuda de su padre. Es cierto q el compartir proyectos tan ilusionantes, hace q te salga el cariño hacia la otra persona de una manera natural.... Y si, d. Anselmo ha estado genial, diciendole q sobre todo escuche a su corazon. Se q soy pesada, pero tambien me ha gustado no ver por alli a candela... Es como si el proyecto fuera de los tres, de martin, de su padre y de su amor, y candelita no pintaba mucho... Es estupendo q tristan y martin se vayan a reencontrar en un buen momento de su relacion, valorandose y respetandose antes de descubrirse. Me ha emocionado tanto el avance de tristan y martin!
Ansap, yo lei hace tiempo el libro de goethe, y creo q mas bien podria ser un mensaje a soledad, para decirle hasta donde estaria dispuesto a llegar por ella (por cierto, un libro bellisimo, con maravillosa traduccion, quede fascinada por su calidad y belleza literaria)
Y bueno, fernando.... Ya le odio. Mucho... Va a ser un malo, malo.
Buenas noches y felices sueños!
margmm
margmm
01/10/2012 21:38
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Emilia promete no quitarle a María jamás pero le hace ver que algún día se irá. Obedeciendo órdenes de Francisca, Mauricio advierte a Gonzalo de que no lo perderá de vista en este nuevo proyecto de la escuela. Gonzalo torturado, se debate entre su devoción sacerdotal y lo que siente por María. Raimundo da un ultimátum a Francisca. Si está dispuesta a arriesgarse, debe demostrarlo. Soledad rechaza el vestido que Olmo le quiere regalar, y por enésima vez, le rechaza a él. Olmo llega a casa de Roque cuando sabe que éste no está para regalarle a Pía el vestido. Fernando regresa de Madrid. Obligó a Natalia a abortar para que no le pasara lo que le pasó a Olmo.

ANNI B SWEET.

(Mañana os pondré la letra de está canción, vale la pena saber lo que dice.)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 410 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Olmo le regala a Pía el vestido de Soledad.
elcapitulodeldia
Gonzalo le confiesa a Don Anselmo lo que siente por María.
elcapitulodeldia
Raimundo le da un ultimátum a Francisca.
elcapitulodeldia
Emilia advierte a Francisca que María ya no es una niña.
elcapitulodeldia
Ya está casi todo preparado para la escuela.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Juana71
Juana71
01/10/2012 21:41
Una preguntilla, si alguien sabe. En los anuncios, ha salido un avance de "gran hotel". Esa serie ya la han emitido o es nueva? He visto q tenia montones de premios. Tambien habia un robo de niños al nacer...... (por eso me ha interesado) gracias
Noruca5
Noruca5
01/10/2012 22:26
Buenas noches.

Gracias Molybicho por las informaciones sobre Megan me gustaría verla en otros proyectos.

Sigo con mi teoría de que los guionistas utilizan las verdades poliédricas a la hora de confeccionar los personajes la muestra hoy se ha visto clara y Ansap, Gandolfini, Acusini lo habéis constatado.los personajes no son una cosa sola, son varias y lo contrario.

En el caso de Olmo por un lado es el tenaz enamorado sensible,compungido que lucha por el amor de su amada, que da la cara ante su madre para ayudarla a salir de la depresión. Gracias Ansap por informarnos del libro que lee, no había manera de verlo, estas en todo y por el contrario es el asesino sin escrúpulos de su enferma madrastra. Cosa terrible que a mi no se me olvida por mucho que ahora le pongan tierno.

La doña por el lado duro es la fría, insensible , dominanta madre, la terrateniente sin escrúpulos, y por el contrario es la maravillosa, cariñosa, afectuosa madrina, que tierna leyendo a Maria que tiene miedo en la cama un libro como si fuera una niña pequeña, que vulnerabilida muestra cuando cree que Maria la vaa abandonar y por ultimo , lo mas difícil de imaginar el lado de la adolescente enamorada.

Mauricio que de afectuoso cuidador de Efren ha pasado a lo contrario alcalde autoritario y amenazador.

Son estrategias que utilizan los guionistas para mantener el interés por los personajes , las verdades poliédricas de una manera pueden pasar por personajes con cualidades positivas humanas y por otro la contraria representan las mas ínfimas, la verdad se mueve según con quien conviene, es licito ese comportamiento????pues según con quien interese.

El Jaral no es una gran mansión???? Si lo es no lo parece porque el salón ahora es la escuela de alfabetización Pepa , Tristan cuando quiera estar solo en su sofá, lo va a tener difícil, con dos pupitres , sillas , un mapa , ya tenemos la infraestructura, fuera ya de anécdotas,el Jaral se está convirtiendo en la casa de la alegría , que bonita, graciosa, simpática la escena del mapa, me ha encantado que padre e hijo se dejen gobernar, se respira en el ambiente mucha cordialidad, el capi esta metido en faena y asī no se acuerda tanto de su pena.
La conversación con Rosario su madre de verdad me ha recordado a la de la cocina de la casona cuando Rosario era su confidente , hoy lo han retomado , Rosario defiende que Rai actúe con lo que le dicte el corazón y Tristan lo contrario que sea el cerebro el que gobierne el corazón, entre esta escena y la otra me ha dado pena el capi pues he sentido su soledad impuesta por la fatalidad de la vida por su sentido de la culpabilidad, cuando se le ve acompañado hablando activando su humanidad es una delicia , hoy es la primera vez que he sentido la necesidad y veo la posibilidad de que vuelva a tener una amistad intima es tan lindo oirle expresar lo que siente.

Por el contrario ahora toca que la casona sea es una jaula de grillos, donde se mezclan ambiciones, engaños, frivolidades ,pasiones, desamor, miedos, amenazas que van a dar lugar a que sea la casona de las penas, de los conflictos todos los que en ella habitan tendran problemas Maria con Fernando, Fernando con la doña, Fernando con su padre, va ser una olla hirviendo.

Deseando ver el escenon que nos espera con la revelación de que Gonzalo es Martin, para Tristan va a ser la relizacion de un sueño imposible, un deseo irrealizable, una quimera, su corazón se le va a salir del pecho, volver a estar con su hijo!!!!! el hijo de su amada esposa!!!!! como a él le gusta llamarla, puede que al mismo tiempo sienta una tremenda tristeza por no haber creído a Pepa que Martin no había muerto ,que ganas de ver un abrazo de Padre e hijo. Me encanta verlos interactuar juntos , agradezco que esto sea lo primero que Tristan le anime su hijo y que despues si tiene que venir que venga la futura relación con Candela.

Buenas noches Margmm, buenas noches , buen dormir, que cada noche sientas que desde aqui te queremos , te mando un fuerte y cariñoso abrazo para que te de calor en tus horas de duermevela y que no te duela la pierna.

Buenas noches a todos.
Noruca5
Noruca5
01/10/2012 22:30
Juana 71, acaban de anunciar en antena 3 que el jueves comienza la segunda temporada, es una buena serie con grandes actores, me gustaría mucho ver en una serie asī a Megan y Alex, es cierto tien un montón de premios.
gandolfini1969
gandolfini1969
01/10/2012 23:33
Buenas noches, NORUCA. Entro para dar mi punto de vista en la siempre interesante cuestión que has planteado en tu mensaje, con respecto a la conversación de Tristán y Rosario, en el sentido de si es preferible seguir los dictados de la razón o los del corazón. En mi opinión, ésta no es la naturaleza de la disputa que ahora mismo mantienen padre e hijo. Creo que Tristán, sensato donde los haya, ha dado constantes muestras de su sensibilidad y apasionamiento como ser humano. Y Raimundo (antes de que se hubiera dejado olvidada su cordura en algún lugar de las Américas) participaba igualmente de ambas cualidades. En ambos personajes la combinación entre lo racional y lo pasional marcaba su comportamiento de una forma parecida al modo en que Aristóteles definía la virtud: en su término medio.
En el caso que nos ocupa, pienso que Tristán no reprocha a su padre, en modo alguno, que siga los dictados de su corazón. Lo que le reprocha es que su corazón se haya fijado en la persona más equivocada, o si lo prefieres, más dañina que conoce. Y para reconocer ese obvio error es para lo que le demanda a su padre más raciocinio. No para que presida en forma absoluta sus elecciones, pero si para que le eviten cometer terribles errores. Tristán no quiere que su padre ignore sus sentimientos. Lo que ocurre es que esos sentimientos han elegido la peor persona de este mundo. Y eso le resulta insoportable, tanto para su corazón como para su entendimiento.
Por otro lado, comparto completamente tu análisis sobre el perfil poliédrico de un montón de personajes de ESDPV. Sin personajes complejos, profundos e incluso contradictorios (e interesantes) no habría forma de engancharse 400 capítulos (y los que queden) a una serie como ésta. Y en ese cometido tanto los guionistas como los actores están haciéndolo francamente bien. A los guionistas lo que muchos le reprochamos son, sobre todo, las incongruencias argumentales. Ya he comentado en alguna ocasión que lo mejor de esta serie son sus actores y el trabajo que están haciendo con sus personajes (al que desde luego no pueden ser ajenos los guionistas)
En mi opinión, sólo hay un personaje que ha pasado de ser complejo y contradictorio a ser simplemente incoherente: Raimundo. Imagino que su giro se deberá a necesidades de guión, al objeto de refundar su personaje para dotarle de esas cualidades que lo hagan sostenible en su relación ante un personaje gigantesco a su lado: la doña.
Buenas noches a todas.
Juana71
Juana71
01/10/2012 23:37
Gracias, noruca. Acabo de acordarme de q algo lei de q megan podria ir a esa serie... Pero no se si eran suposiciones, elucubraciones, ... En cualquier caso no me ha parecido verla en el avance. Buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente