FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
margmm
margmm
24/09/2012 19:28
Seda: TESORO, ayer no cruzamos, y no te contesté porque me sentía cansada, (ya no daba para más) gracias por tus dulces palabras y por tu música (afición que compartimos desde lo más comercial hasta lo mas sublime, un gran abanico musical y que escuchamos y colgamos en el hilo dependiendo del estado de ánimo (todas las situaciones de la vida, tiene su música ). Gracias de parte de mis padres, por el comentario que me hacías que trabajabas en el mismo edificio que vivía Santiago Carrillo, y que pena que no coincidieras con él, mis padres lo conocían personalmente y habían coincidido con él en muchas ocasiones, tanto en el exilio como cuando regreso, mis padres además de ser militantes pertenecían a la cúpula PC (PSUC) en Cataluña, te mandan muchos ánimos y te agradecen mucho que siempre tengas cariñosas palabras para mi. Besitos.

Iris: Totalmente de acuerdo contigo en la contestación de Pytpalosrestos, como Ansap suscribo todas las palabras y cada una de ellas. Un abrazo muy fuerte.

Gandolfini: CÓMPLICE, es cierto que mi música dice mucho de mi estado de ánimo... los días son largos... la esperada noticia... la veo muy lejos... la paciencia mi mejor aliada (aunque a veces me cueste)... el insomnio un amigo incomodo... pero cada día lo voy aceptando más. Muchos besos.

Noruca: AMIGA, entre tú y yó no necesitamos palabras, nos funciona muy bien la telepatía, sientes mis preocupaciones y desvelos. Cada día siento tus "Buenas noches" por el aire que inunda todo mi "apartamento" cuando me las mandas. Te quiero mucho, tu níña de corazón de nube blanca. Un abrazo y un beso muy fuerte.
pytpalosrestos
pytpalosrestos
24/09/2012 19:44
Solo por motivos de alusión a mis impresiones.....la verdad NO TENGO NADA MAS QUE DECIR , y nada MENOS. Buenio sí.... jajaj ( otro tocho, hoy me pillais de buen humor y con algo mas de tiempo jajaja ) Respeto lo que podais opinar de mis comentarios, no solo las que habeis hecho alusión a estos, sino las de tod@s los que las vayáis a hacerla en el futuro. Lo bueno de este hilo y de este foro....y de este nuestro pais, es que, tenemos ese privilegio, que por desgracia escasea o no existe en otras partes del mundo: LIBERTAD DE EXPRESION.....ya sé que a veces, las cosas que se expresan llevados por esa libertad, pueden sonar mal o llevar a confusión.....pero os puedo asegurar que , en mi caso, salen de un corazón, que lo que quiere se EXPRESAR lo que PIENSA de UN PRODUCTO de FICCIÓN.....que ha consumido y sigue, consumiendo , en parte......sobre el cual, he leído otros comentarios en otros hilos ( alguno de ellos refiriéndose a un "suicidio colectivo" o cosas del estilo jajaja contra "l@s decepcionad@s del antiguo producto....y alguna que otra barbaridad por el estilo jajaj) ...y no he visto que nadie saltara de la forma en que , me da la impresión, se ha saltado "sobre" los míos .......y que conste que , en cierta manera, me siento alagad@ jajaj porque he tenido el gusto de leeros en la etapa anterior y especialmente a ti Iris25.....y decirte que recuerdo siempre tus aportaciones de lo más equilbradas y razonable.....y sigo pensadolo, incluso en esta , en la que me veo envuelt@ jajaja.
Pero, sinceramente,te sorprenderia ( o la mejor no jajaj) poder presenciar una reunión a "altas esferas" entre directivos de cadenas, productoras, marketing..etc y todo lo que se mueve en torno a los productos que intentan vender y a qué público van dirigido jajaja...esto es broma.....ya me imagino que tu, probablemente sabes más de esto que yo jajaj. ...sólo lo digo porque pareces sorprendida u ofendida por algo que DEMASIADO EVIDENTE en este PRODUCTO( jajaj otro mantra jaja tienes razón, mira que soy cansin@ jajaj )
En fin, por mi parte no llegara la sangre al río, jajaja que ya se desperdició bastante en el "parto de Pepa" jajaj Yo seguiré comentando lo que me parezca oportuno dejar aquí o en los diferentes hilos en los que pueda aportar algo .......y sinceramente, creo que deberiamos disfrutar de la VARIEDAD......creo que la vida es mas rica , cuando hay variedad y todo GANA en CALIDAD .Estoy segurisim@ que la propia productora, la cadena, los guionistas y los mismísimos actores, agradecen y valoran las "NOTAS DISONANTES "( o que se puedan denominar o calificar así) que aparezcan en las redes sociales sobre SU PRODUCTO......son inteligentes, nadie les ha llamado estúpidos.....no van por ahí "los tiros"......y saben lo que se hacen, creedme. Y desde luego, no necesitan , creo yo ,la DEFENSA de SU PRODUCTO, sino el CONSUMO del mismo....y eso, según las audiencias YA LO TIENEN. Así que, "aquí paz y despues gloria "jajaj yo NO TENGO ningun INTERES en OFENDER a NADIE... aunque os lo parezca.......entre otras muchas razones, porque , como se dice en PV muchas veces:"no ofende quien quiere, sino quien puede" y yo, NI QUIERO, ni creo que tenga poder, para hacerlo...vosotras mismas amigas. Yo, por otra parte, he dicho cantidad de veces ( es otro mantra jajaj mio) si me habeis leido, que me estoy divirtiendo mucho, con este Nuevo PV jajaj , especialmente en algunas tramas... y esta, quizá sea la respuesta a vuestra "insistente"pregunta de por qué sigo aquí......es la mejor manera de disfrutar de esta historia jajaj con la libertad del que está MAS AFUERA que DENTRO, sin el "apasionamiento" que a veces no te deja ser ecuánime o realista.... y que te mantiene en la REALIDAD de una FICCION como esto......y que conste que os entiendo. porque yo lo viví así en el Viejo PN jajaj vaya lío...bueno. Hasta la próxima, porque amenazo con volver jajaj ......con mantras y todo jajaj Iris25 !Eres de lo que no hay ! jajaj Como te diria el Capi, con esa cara que tu y yo y tod@s l@s que hemos disfrutado de su colosal interpretación, sabemos. Buenas tardes y disfrutad con libertad y como mejor os plazca de esta Nueva historia jajaj que yo ,ya lo hago A MI MANERA jajaj

Edito: jajaja veo que ha aumentado el numero de alusiones jajajMe da un poco de verguenza, la verdad porque, en un hilo como es el dedicado a "comentar el capitulo" y las impresiones que nos producen buenas o malas, las tramas y demás ......que tantas compañeras me hayáis dado tanto protagonismo....totalmente fuera de lugar jajaj me sorprende.... Si es por lo de la audiencia, chicas, yo misma me incluyo si quereis jajaj !Que es FICCION! y ya sabemos que todo entorno a ello debemos tomárnoslo como tal ,Saludos
iris25
iris25
24/09/2012 20:30
T y P, no es mi intención polemizar, y te puedo asegurar que tampoco es la filosofía de este hilo, en el que siempre se ha debatido con respeto, argumentos, buena educación, e incluso con mucho humor, ya que también aludes a él. Por tanto no voy a insistir en lo que para mí es evidente y ha motivado mi respuesta a tu post. Siento que lo hayas interpretado como "saltarte encima".

Todo mi argumento se resume en dos puntos :

1) A mí no me molesta que ataques al producto, sino al consumidor.

2) Y cierto, existe la libertad de expresión, como también existe la libertad a la libre elección.

En cuánto a lo mucho que me sorprendería asistir a un Consejo de Administración de una productora y comprobar su manera de enfocar a quién va dirigida una serie o un programa pensando en el marketing... pues... nada, no me sorprendería nada ;)
No veo tampoco nada ilícito en ello.

En el tema actores estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que dio Ansap, creo que fue a Maryoliver, y por extensión a ti. Pero como te he dicho, mi alegato o perorata iba dirigida, en esta ocasión, únicamente en pedir -que no defender- un poco de respeto para la audiencia. ¿Que tú crees que no has sido irrespetuosa?, bien, te creo, sin embargo no es lo que yo he percibido, y así te lo he hecho saber. Por mí, tema aclarado y cerrado.

Un saludo!.

PD.- Hola Marga!, ¿cómo van esos ánimos, campeona?. Bien ?no?, porque con lo activa que te veo, y con el curro que te traes procurando traernos siempre cosas bonitas al hilo, presumo que todo va mejorando poquito a poco. Me alegro!.
Seda, que me olvidé antes... Muchas gracias por Pearl Jam y Damien Rice!. Eres un encanto, chica.
Besos a tod@s!.
Noruca5
Noruca5
24/09/2012 20:32
Buenas tardes.

Gracias Ansap porque nos explicas el capitulo sacando lo mejor y contándolo fenomenal.

De este capitulo me ha llamado la atención las actitudes de varios personajes..........

Olmo en plan destructivo con el cuadro, autodestructivo consigo mismo, destructivo con Soledad por su obstinacion y terquedad que le impide ver la realidad, nunca te querrá y con Emilia mal intencionado, va todo desbocado hacia el precipicio emocional , tan ciego está que ni le importa ponerse en evidencia delante de su hijo, me ha parecido una escena muy fuerte, que su hijo contemple como su padre pierde totalmente los papeles y el juicio por una causa pérdida, no es de recibo.

La Paca con su actitud condescendiente , caritativa gracias a la intervencion de Maria va a dejar a Soledad vivir bajo su mismo techo si no hace tonterías, me resulta muy fuerte que su madre causante de su desgracia le diga eso a su propia hija, como si de un deshecho se tratase, que ironía antes la doña y maria jugando tan divertidas. Maria me ha gustado como miraba a Soledad cuando se iba, esta chica tiene empatía.

Tristan y su actitud de siempre por las mañanas, en la soledad de su alma, repite y vuelve a recordar a su amada Pepa ...... esta vez la conversación cuando la dice que quiere llevársela fuera de P.V. alejarla de su madre,no lo hacen y se quedan porque quieren formar una familia en P.V. además ironias de la vida para no alejarse de su madre.
Tristan da vueltas en su mente , se repite así mismo que ........si se hubiera llevado a Pepa lejos, fuera de P.V. El destino hubiera sido otro, son los remordimientos que no le dejan vivir , los que le hacen tener un carácter malhumorado, un sentimiento de angustia y pesar, que le dejan paralizado , bloqueado para responder afirmativamente a las propuestas de Rosario y Rai. Hoy se ha producido un gran cambio, Tristan ha cedido, vuelve a la realidad, comerá y saldrá a pasear. En su interior una voz llamada Pepa le ha dicho por boca de Rosario que no puede seguir encerrado en sí mismo, que después de 16 años sigue en la soledad de sus remordimientos, sin familia, sin su amor y un atisbo en el pensamiento de que eso ya no tiene remedio, la voz de Rosario diciendo que a Pepa no le gustaría verle triste y abatido , si verlo lleno de energía y con ganas de vivir.ha producido que Tristan baje la guardia, sus defensas, empieza a estar en camino de pensar que la angustia y el pesar no son buenas , no quiere volver a repetir los desplantes que dá a Rosario y a su padre, conecta con el mundo real y cede.
Vamos adelante paso a paso y con quien bien le quiere,le entiende y siempre le ha estado apoyando en los momentos mas duros de su vida, Rosario . Bien se merecia esta pequeña satisfaccion y su padre también que últimamente se preocupa mucho por él.

De la vuelta de Martin niño en el recuerdo de Martin joven , del niño desdentado por la caída de los dientes llamando a su padre , al Martin joven que se queda paralizado por el trauma sufrido en el mismo sitio, la Cañada de los lobos que está viendo a su padre cambiado, diferente hoy seguro que no le llamaría pues no le reconoce , es mas de el sospecha y piensa mal porque no sabe realmente lo que pasó con su madre, esta escena me ha resultado emotiva,ojalá sepamos que le pasó a Martin niño.

Hasta luego.
margmm
margmm
24/09/2012 20:37
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Aunque muy tocada por el regalo que le ha enviado, Francisca se niega a ver a Raimundo. Don Anselmo reconoce el libro que Raimundo regaló a Francisca y ella teme que el sacerdote sepa algo. Olmo trae a Roque el cuadro otra vez deteriorado, pero lo que en realidad necesita es un amigo. Olmo ha bebido demasiado, desolado por el desplante de Soledad, hasta ponerse agresivo y, como sigue bebiendo, tiene duras palabras para Soledad. Su hijo, Fernando, lo ve llorar. Entretanto Soledad le cuenta lo ocurrido con Olmo siguiendo los consejos de Gonzalo. El cura cree que se excedió. Fernando y María bromean con la posibilidad de que sea Gonzalo quien los case. María se lo toma a broma. Gonzalo cuenta una historia de amor y magia, de la selva y María no puede evitar volver a caer enamorada. Marisa, la madre de un muchacho autista, viene a pedir que la ayuden a encontrar a su hijo. Tras horas buscando encuentran al muchacho en la Quebrada de los Lobos. Gonzalo se bloquea recordando la vez en que él casi muere cuando era pequeño en el mismo paraje.

Joaquín Sabina

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 405 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad cuenta lo ocurrido.
elcapitulodeldia
Gonzalo se bloquea.
elcapitulodeldia
Olmo se emborracha.
elcapitulodeldia
Francisca se niega a ver a Raimundo.
elcapitulodeldia
Fernando bromea.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
24/09/2012 20:54
Buenas noches.

Iris, saludarte me alegro que vengas , te dejes ver y leer pues vas al grano y siempre dices lo que piensas que es muy sano.

Pytipalosrestos chica no dejas títere con cabeza, tu misma lo dices es ficción por lo tanto no vamos a hacer una montaña de un grano de arena, tu puedes mirar la serie como quieras y yo leeré tus comentarios como quiera a libertad de expresión , libertad de entendimiento, también te digo que todos tenemos un punto de razón , a mi no me gustan las verdades absolutas del blanco al negro está el gris y que también es positivo acercar posturas y planteamientos, no todo es bueno no todo es malo.

Margmm que bonitas palabras me has dedicado, me has emocionado eres un sol de otoño en un bosque de hayas, uno de mis áboles favoritos , en otoño se ponen de un amarillo precioso , Gracias por la musica se Sabina y por la capturas, un beso tesoro de buenas noches, a dormir tranquila si puedes.
Carmela67
Carmela67
24/09/2012 21:29
Madre mía, menos mal que aquí tenemos libertad de expresión; Aunque a mí me recuerda mucho a los jefes que nos dicen que tengamos iniciativa pero, si no coincidimos con ellos, nos echan la bronca y nos llaman "incapaces".
Yo, como me siento aludida, lo voy a reconocer
Me gusta Tristán, me gusta Pepa pero, para qué lo voy a negar tambien me gustan Gonzalo y María; y casi todos los demás actores. Y me parece fantástico que Gonzalo/Martín salga en camiseta porque está muy bien y me alegra la tarde; para ver penas ya las tengo en los telediarios y en la vida real.
Puede ser que mi capacidad mental sea inferior a la normal, pero lo que quiero es relajarme y pasar un buen rato. De todas formas este foro me está entreteniendo mucho con sus dimes y diretes y tambien lo paso bien leyendo las críticas.
Saludos para todos y que siga la partida.
heart2011
heart2011
24/09/2012 21:33
Buenas noches. Vengo tarde, viendo el capitulo a trozos y no os he leído todavía. Bufff cuanta faena tengo !!!!!!!. además, veo las cosas moviditas….. Iris un placer verte. Luego te leo, que seguro que sera interesante, como siempre. Un besazo para todos.

Como es el hilo del capitulo y aunque es muy sana la controversia, voy a hablar del primero, porque es lo unico que he visto.

Me ha gustado y parece que me va a gustar mas esta semana. Parece que se mueven las cosas. Despues de oir a Tristan decir ¡ El que faltaba!!! Ha venido al olor del tocino??? No se si reir o llorar ¡!!!!! Jajajajajaja hay que decir que me ha arrancado una sonrisa este hombre. Las caras que pone cuando le incordian y más si es Raimundo. Bueno, pues después del exabrupto de siempre, parece que se lo repiensa y empieza a salir de la hura nuestro ermitaño. Y cuanto me alegra. Es un comienzo, el inicio de un camino largo que tendrá sus recaídas , pero que no ha hecho mas que empezar.

Sobre el flasback previo, no me cabe duda que era dirigido hacia el recuerdo de su madre. Las palabras de Pepa, que en tantas ocasiones medió entre madre e hijo, le vuelven a decir una y otra vez que a pesar de todo, Francisca es su madre. No me cabia duda sobre que Tristan en estos 16 años no ha indagado ni conocido quien le secuestró y quien estaba detrás, por consiguiente, ahora con esos recuerdos algo endulcorados, no me dejan la menor duda que no sabe nada. Mejor asi. Ya sufre demasiado. Logicamente este recuerdo sin venir a cuento, se debe al amor renacido entre sus progenitores y quieren hacernos creer que volverán a ser una familia, que el amor de la pareja avivará la llama del amor materno filial. Que bonitooooooooooo!!!!! Que happy y almibarado……..Solo falta la pradera o Julie Andrews….. La verdad es que saben removernos jajajajajajaja.

Pero bueno, ya hemos oido a Francisca, que echaría a su hija de casa en cuanto sea molesta, y aunque ya lo es , le dara una oportunidad. Olmo no es el molesto, lo es su hija porque esta perdiendo la oportunidad de su vida. Al final, da marcha atrás porque de momento tiene su juguete, la chispa de su vida, la niña de sus ojos para compensar tanta desilusión………. Aaaaah!!!!! Y al amor de su vida rondando cual jovenzuelo. Y es que a pesar de tanta discreción (ejem, ejem…) el amor rompe barreras y es imposible esconderlo. El cura, la ahijada, Mariana, Emilia, Alfonso, Mauricio….todos lo saben de alguna manera. Y porque no hay internet, sino hasta en Madrid se enteran. Que mas puede pedir? Soledad la perturba, la trastorna y trastoca toda su vida, esa vida que por fin empieza a saborear como merece después de tantos años. Pues habrá que hacer algo al respecto no???

Pero como detrás de una sonrisa viene la pena, en otro flashback nos ponen nuestro Martincillo de hace mas de un año, llamando a su padre, perdido, solo, aterrado. Cuando vuelve a la realidad es el padre el que llama al hijo con ese mismo nombre. Vueltas que da la vida. La quebrada de los lobos, siempre presente en los peores momentos, siendo testigo de la locura de una mujer que por celos era capaz de matar a un niño, la pérdida después de ese niño tan querido, y que ya nunca volvería como tal, como el niño tan añorado por su madre, de la casi muerte de Pepa en manos del padre de Martín, de un secuestro que le costo la vida a Pepa, de la muerte de un amor eterno y del nacimiento de Aurora, una hija que perdió a su madre el dia que nació y a su padre por el camino. Triste paraje de malos recuerdos, símbolo de perdidas y sufrimientos. En esta ocasión al menos, parece que hay final feliz.

Pobre Tristan, siempre en Babia. Parece que la confesión de Martin sera de nuevo opaca para los demás. Otra vez Don Anselmo volverá a verse obligado a callar, y callar, y callar……el pobre no gana para secretos. Bueno, algún dia llegará el momento de la revelación y lo veremos, seguro. Pero si algo hemos aprendido con PV es que llega, siempre llega, asi que solo toca esperar, disfrutando con lo que hay en medio.

Si triste esta Tristan, mas lo está Alfonso. Cree infundir miedo en su hija. La pierde cada dia un poco más y Emilia empieza a darse cuenta de que su marido tiene razón. Pero se ha llegado muy lejos y desandar el trecho andado sera muy difícil. Cuando María sufra y conozca la verdadera cara de la Sra Montenegro, Alfonso sera nuestro caballero, no me cabe duda.

Yo seguire disfrutando de la serie y de vosotras, que sois lo mejor, con mucho.

“Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer."
Henry Ford
Juana71
Juana71
24/09/2012 23:39
Hola!
Q pena, que no me entra el capitulo ni los momentos de la web de a3, os pasa a vosotras? Por suerte leo a asnap ( me encanta leerte, guapa) y a todos los demas, y puedo disfrutar de la serie sin verla...
Gracias a todos.
Yo tambien me entretengo mucho leyendoos, la verdad es q ha sido un descubrimiento esto del foro, aunq espero no engancharme a ninguno nunca mas! Se aprende mucho sobre las personas, sobre maneras de razonar, de ver las cosas....
Iris, un beso muy fuerte, guapa (ya sabes el refran, donde no hay mata....)
Buenas noches y feliz semana!
margmm
margmm
25/09/2012 02:42
En esta madrugada de insomnio... abro la pequeña puerta de luz de mi 4ª pared... deseando que todas estéis en las manos de "Morfeo" con dulces sueños... para traed una de mis pasiones

"La Pintura".

ARTISTA: ANTHONY J. RYDER. (Uno de mis pintores favoritos del Siglo XX/XXI.)

BIOGRAFIA

Fecha de nacimiento: Ciudad de Nueva York, 1957.
Tony Ryder estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, la New York Academy of Art, y en la Escuela Albert Defois, en Francia, con el pintor de óleo Ted Seth Jacobs. Fue elegido por el Sr. Jacobs a ser su sustituto en la Academia de Nueva York en 1986. Posteriormente enseñó en la Liga de Arte del estudiante, y desde entonces ha enseñado pintura y dibujo en Francia, y en muchas partes de los Estados Unidos. Su trabajo se basa en una síntesis de la observación y la teoría de la pintura tradicional. Trabaja la vida en exclusiva. Su método de enseñanza combina clases individuales con las manifestaciones críticas. Este autor es un especialista en grafito, aunque controla el óleo a la perfección, eso sí, para los que como a mi les guste el dibujo y la pintura muy fotográfica. Tiene publicado un libro para mostrar como trabaja.

NOTA: Como me ocurre con la música, en la pintura mi abanico también es muy amplio va desde los clásicos hasta los más vanguardistas.

PARTE DE SU OBRA

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia MIS QUERIDAS PUENTEVEJERAS.
heart2011
heart2011
25/09/2012 13:04
Buenos dias. Unos cuadros fantasticos Margmm. Me han gustado mucho. Mirare mas de su obra. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Una cancion para ti. Espiritu indestructible. Como nuestro Capitán.

Un beso para todas.

Noruca5
Noruca5
25/09/2012 17:13
Buenas tardes.

Que rato mas bueno acabo de pasar, gracias a vuestras mentes privilegiadas que nos regaláis estas maravillosas cosas que se disfrutan y me ayudan a relajarme, llevo unos días incapaz de desconectar de mi trabajo , una es asī pasional para todo, este momento de disfrute me ha cargado de serenidad, a ver si me dura mucho.

Margamm, niña nube de algodón blanca en un cielo azul, no duermes, no descansas en ese tu apartamento particular, te asomas al mundo y nos traes unas pinturas de belleza suave, cálida, sensible que deleite para la vista, la ultima pintura de la mujer es tan perfecta que parece una fotografía. La pintura es una de mis aficciones y a Tony Raider no lo conocía, gracias por enseñarmelo. Te recomiendo a Hopper también pintor americano, sus colores , escenas cotidianas, el encuadre del cuadro, le hacen ser un pintor comunicativo.

Heart, que bien me lo paso leyendo tus comentarios, tienen chispa y son muy amenos, como me he reído con tu visión de la relación de Rai y la Paca, si, si, siiiiiiiii debe ser que el amor de la pareja, papa y mama de Tristan ahora va a avivar el amor materno filial de la doña por el hijo común. No me sorprendería nada ya que en P.V. nadie se acuerda de nada, si ayer la doña era mas mala que un dolor hoy para Rai es su gran amor, inocente , ingenua, pura .....

Seda, sigues siendo suavita, dulce ....con tus comentarios directos al corazón , cuánto me gusta como desde los sentimientos ves todo, analizando siempre la parte buena de cada personaje y si no es tan buena , con tu delicadeza la atenúas. Gracias por todas las músicas , con la variedad has conseguido que mi mente se eleve cual flauta mágica, se anime con la salsa un guiño para ti pillina, se relaje con Aute que cuando canta tendré que olvidarte con esa voz melodiosa es imposible olvidar nada y flote con el poema de Jhon Keats , por cierto tengo que ver la pelicula de su vida, las imágenes una maravilla.

Hasta luego
ansap2011
ansap2011
25/09/2012 18:42
Yo también confieso. Confieso que la revelación de Martin me ha sobrecogido, no por lo que ha dicho (algo que tod@s sabíamos) sino por cómo lo ha dicho. Y creo que esta vez nadie puede negar que Jordi lo ha hecho de manera muy convincente.
Martin por fin ha podido desahogarse y aliviar el peso del secreto que está guardando, compartiéndolo con alguien, aunque no con el que tendría que ser el verdadero destinatario del descubrimiento de su identidad: su padre. Pero para Martin es pronto. Primero ha de vencer sus recelos y acallar sus sospechas, ya que, por alguna razón, piensa que Tristán tiene algo que ver con la muerte de Pepa.
Su confesión ha estado cargada de emotividad y dolor. Por el niño al que le han privado del amor de sus padres, al que han pegado para que olvide, al que han engañado y manipulado para hacerle ver una realidad diferente, al que todos suponen muerto. Y también por el hombre que, una vez librado de sus cadenas y conocedor de la verdad, se ha dado de bruces con una realidad que esperaba distinta: ya no podrá abrazar a su madre y su padre no es el hombre que recuerda.
La expresión de D.Anselmo ha ido cambiando a medida que Martin hablaba. Consternación por lo inesperado, sorpresa y después alegría. Lo que es evidente es que de ninguna manera podía sospechar algo así. Aunque, otra vez, vuelve a ser el depositario de un secreto que podría cambiar la vida de Tristán. Pero el secreto de confesión obliga y tendrá que callar ante éste, a pesar de ser consciente de que tiene en sus manos el poder de insuflarle nuevas ganas de vivir. Porque, no tengo dudas, que cuando Tristán recupere a su hijo, su existencia va a experimentar un cambio radical. Aunque también de algo no tengo dudas y es que D.Anselmo va a hacer todo lo posible para hacer cambiar de opinión a Martin y acercarlo a su padre, para que un día (espero que pronto) se sepa la verdad.
De momento algo ha recelado Tristán, aunque, es evidente, que está lejos de imaginarse el verdadero motivo por el que Martin se ha quedado traspuesto en la quebrada de los lobos. Intuye que el lugar puede significar algo para Martin, pero no sabe qué. Pero la prioridad es encontrar a Adelaida. La niña está escondida en una cueva y han de convencerla para que salga. En ello emplean todos sus recursos y Tristán esta vez saca a relucir su experiencia de padre. Sabe lo que ha de decir para que la niña salga.
Más tarde, y ya en el pueblo, ambos tratan de atribuir el mérito de la recuperación de la niña a la otra parte del equipo. Pero los dos lo han conseguido, y además Tristán algo más. La simpatía de la niña. Porque estoy segura que la niña sabe que puede contar con la protección de éste. Adelaida puede tener problemas de relación con la gente, pero es lo suficiente lista como para ver lo que puede que a otros se les escape. La verdadera alma de Tristán y la persona que se esconde detrás de su aspecto huraño.
A otra que no se le escapa es a Candela. Pero estoy convencida de que las intenciones de ésta no van más allá de lo que se ve. No pretende seducir a Tristán, ni tan sólo retenerle con excusas. Si, es evidente que siente una cierta afinidad con él, pero no creo que, ahora mismo, entre en sus planes nada más que ofrecerle su amistad. Y Tristán, sin apenas ser consciente, la ha aceptado, aunque supongo que buena parte de esto viene dado porque Candela no lo agobia con preguntas, ni intenta hacerle cambiar de actitud. Y porque lo ha aceptado tal cual es.
La primera impresión de Tristán, de que le estaba cebando porque le veía escuchimizado (os recuerda esto a alguien?) se ha esfumado al saber la verdadera razón de la entrega de los dulces. Y ahora ya no tiene prisa por irse e incluso se permite sonreír. (Cuánto echaba en falta verlo así!)
Me encanta descubrir que Tristán está cambiando, porque ya no rechaza la compañía e incluso es capaz de invitar a Candela a compartir el presente que le han hecho. Bien por Candela! Si, podemos criticar que sea algo empalagosa con su insistencia en ofrecer sus productos, pero lo que no se puede negar es que con este recurso ha podido llegar a Tristán, y en este caso el fin justifica los medios.
Otra que está cambiando es María, pero no de actitud sino de manera de pensar con respecto a Francisca. Ha sorprendido una conversación entre su madre y Mariana y todo su mundo se ha visto convulsionado. Oír a su madre diciendo que piensa que la ha perdido porque Francisca se la ha arrebatado, ha removido todo lo que hasta ahora ha creído, y le ha hecho abrir los ojos. Finalmente ha descubierto que lo que durante mucho tiempo no ha querido creer, es la realidad: lo que la gente siente por Francisca no es respeto, sino miedo y animadversión. Y Mariana, que no tiene pelos en la lengua, lo corrobora, al contrario que Soledad que ha optado por no echar leña al fuego y dejar que María siga teniendo una imagen idealizada de la doña. Aún así la previene. Francisca seguirá mostrándole cariño siempre que siga haciendo lo que ella desea y crea conveniente.
Por cierto, Soledad parece que ha admitido que María la ha suplantado con su madre. Y lo veo como algo antinatural, porque si bien se puede decir que Francisca no ha mostrado demasiada afinidad con su hija, las unen lazos de sangre que no existen con María. Pero esto no ha sido problema para que Francisca haya trasladado su afecto a alguien con la que no le une nada más que sea la nieta del hombre al que más ha amado en su vida (o quizás esta sea la verdadera razón de ello)
La otra parte que provoca el ánimo perturbado de María se encuentra en la rectoría: Martin. Y cualquier excusa es buena para acercarse, aunque ahora no lo haga sola y Fernando sea su acompañante habitual. Hoy se trata de felicitar a Martin por recuperar a Adelaida. Pero creo que no es consciente de que está haciendo daño a éste con sus visitas. Porque si bien María parece contentarse con su nueva situación, Martin no la ha asumido, porque como dice él mismo, el amor no entiende de razones. Una frase cuyo significado sólo entienden él y María y a la que es ajeno Fernando.
Pero he de admitir que me empiezo a impacientar con esta relación de quiero y no puedo. Acostumbrada a la historia de amor entre Tristán y Pepa echo en falta algo, no igual (porque no lo creo factible), pero si algo que haga volver a vibrar con un sentimiento romántico, una situación que ahora no se da en ninguna de las parejas. Y no me quiero ni imaginar este tipo de relación entre Raimundo y Francisca.
Y lo dejo con las palabras enigmáticas de Raimundo: “todo tiene razón de ser” . Que querrá decir con ello?
mollybicho
mollybicho
25/09/2012 19:07
hola a todas

la conversación q ha tenido hoy maria con soledad, no os parece un calco de la que tuvo tris con maria cuando quiso tb saber pq odiaba a su madrina....?

Soledad le pregunta lo mismo y le responde lo mismo q tris
A ti te quiere, quédate con eso.....

Pero le ha dicho otra cosa muy importante q tris no le dijo y q se lo debia haber advertido:
Mientras q hagas lo que a ella le gusta y quiere te seguirá tratando bien.......

Eso tienen experiencia sus hijos bastante......
margmm
margmm
25/09/2012 19:35
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Tristán y Gonzalo buscan desesperados a la niña perdida. Gonzalo recuerda insesperdamente el momento en el que se perdió y queda en estado de shock. Tristán tiene que zarandearle hasta hacerlo reaccionar. Finalmente rescatan a la muchacha. Gonzalo le salva la vida por segunda vez. María escucha cómo Mariana y Emilia hablan mal de Francisca. María no entiende por qué no quieren a Francisca. Soledad le aconseja que deje las cosas como están. Emilia quiere saber si su padre ha tomado en cuenta cuál sera la reacción de Tristán al conocer sus intenciones con su madre. Olmo ha seguido bebiendo. Va a buscar a Roque pero es a Pía a quien encuentra. Saltan chispas. A través de Mauricio, Francisca devuelve a Raimundo los regalos (despedazados) que le ha hecho. Don Anselmo insiste en conocer la verdad sobre Gonzalo. El joven sacerdote pide confesión. Gonzalo confiesa lo que en verdad ha venido a buscar así como su identidad: soy Martín.

Luís Eduardo Aute

Edito: Heart, GRACIAS, por la canción que me dedicas "Espíritu indestructible" siempre sera nuestro "CAPITÁN" que nos tiene el corazón robado a TODAS. Besos.

Seda, TESORO, Son mis padres los que te agradecen tu cariñoso saludo, pero lo que de verdad te agradecen es el cariño que me tienes y yó a tí. Precioso repertorio de música, eres la mejor DJ del hilo. Gracias por traer al hilo al poeta Jhon Keats, ya lo conocía (tengo un libro de sus poemas, me lo regalo mi CAPITÁN, un Sant Jordi) y la preciosa película que hicieron sobre su corta vida, me encanto y gracias a ella mucha gente descubrió a este gran poeta que murió tan joven. Besitos

Noruca. AMIGA, Te quiero mucho... si Un abrazo y un beso muy fuerte.

Heart, Seda, Noruca, Os doy las gracias por qué os haya gustado los cuadros del genial pintor Anthony J. Ryder.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 406 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Gonzalo confiesa su identidad a don Anselmo.
elcapitulodeldia
María lo escucha todo.
elcapitulodeldia
Raimundo recibe el regalo... destrozado.
elcapitulodeldia
Saltan chispas entre Pía y Olmo.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
25/09/2012 19:52
Buenas tardes.

Molybicho exactamente la misma conversación de Maria con Tristan que Maria con Soledad añadiendo lo de que si sigues haciendo lo que ella dice........, me ha llamado la atención que Maria llama tía a Soledad, Maria la considera tía porque sabe que su tío Juan es y fue el gran amor de Soledad es todo un detalle afectivo muy bonito.

Margmm buenas noches, que esta noche duermas mejor que la anterior aunque no nos traigas esas magnificas pinturas, no te has dado cuenta .......mira mi anterior comentario y luego me dices.
heart2011
heart2011
25/09/2012 21:08
Mi querida Ansap, de nuevo nos fijamos en lo mismo, pensamos en lo mismo y nos preguntamos lo mismo. Un placer leerte de nuevo.
Noruca, me encanto tu poema del hilo de Tristan/El gadea. Nuestro Capi vuelve a inspirarte. Biennnnnnn,. Cuanto talento tienes.....
Gracias por Aute. Hoy habeis sacado la artilleria. Seda, que bonita cancion de siempre, y que serviria como fondo de esos videos tan preciosos que hacen nuestras amigas las foreras, y que tanto nos emocionan. Como la otra cancion, la de al Alba. La Poesia y videos de hoy, de un poeta desconocido para mi, han sido Todo un descubrimiento. La pelicula , ni idea ni la he oído nunca. Seda, siempre tan romantica.......
Un recuerdo para todos.

Cada dia echo mas en falta a mucha gente que se fue del hilo. Se fueron con Pepa. Que penita.
Un beso para ellas.

Me ha gustado el comienzo de semana. Empezando por el final, yo me pregunto, hasta cuando el pobre Tristan tiene que padecer las confesiones de los demás? Y que ha hecho , convincente claro está, para que Martin piense que Tristan ha matado a su madre o tiene algo que esconder?? Nadie le va a decir cuatro verdades??. Pues ya andamos en la línea de PV, y en esto si que seguimos el argumento. Es que Don Anselmo sigue en su línea , con las orejas puestas y el bozal en la boca. Ay madre!!!!!! Pero bueno, algún dia llegara a saber que su padre es un hombre bueno, que ha sufrido mucho y que tiene el alma rota. Cuando se de cuenta de su error, conseguirán ambos algo de paz. Cuanto sufrimiento han pasado ambos. Pobre Martin, cuantos palos y que vida mas triste. Da mucha penilla.

Dicen que la felicidad empieza y se consigue tras perder el miedo. Martin ha empezado a liberarse y Tristan también. Poco a poco iran encontrándose por el camino y seguirán juntos a partir de ese momento. Sera bonito verlo y vivirlo.

Me ha gustado Candela y su cercanía, sin agobios. Ya lo dice Tristan, es la única que no le pide que vuelva el hombre de antaño. Ella le contesta que no le conoció. Pues no sabe lo que se perdió esta chica. En eso le llevamos ventaja…. Jajajajajaja . Hoy de nuevo, por ver sonreir al Capitan ha valido la pena ver el capitulo. Escuchimizado no esta y a este paso se nos va a poner como una bola con tanto bollo. Ay Candela, que hay que mantener el tipo y tiene que caber en los pantalones….!!!!!!

A pesar de tener unas vidas tan apagadas y tristes, Tristan y Soledad, le han dicho lo mismo a Maria. Debe quedarse con el cariño que recibe de Francisca. Tiene la inmensa suerte de ser querida y mimada. Para que hacerse preguntas?. Pero María, ya empieza a darse cuenta que la vida no es tan fácil como se pinta, y que su jaula de cristal se va rompiendo. Francisca es odiada y produce animadversión. Sabe de la infelicidad de su madre, de la amargura de Soledad y como trata Fca a su hija, del odio de Tristan y de la indiferencia de ambos, del trato a su tia Mariana y de las penalidades de la gente a su servicio, que Martin ya le ha contado. Pero a pesar de eso, cree que el amor todo lo puede y ahora se ha erigido en Celestina de la madrina y el abuelo. Leer Cumbres Borrascosas con historias de fantasmas, matrimonios concertados,endogamias, herencias, muertes tras partos..... le ha hecho volar la imaginación. Soledad le recuerda acertadamente que mientras no saque los pies del tiesto, todo ira bien.

Bueno, pues sabemos que hay maceta desde hace tiempo y que los pies empiezan a salir. Pronto empezara la guerra y se comenzaran a ver lealtades. Se pone interesante.

Como dice Ansap, a esta historia le falta un poquillo de marcha y va siendo hora que la pasion se desborde un poco. Queremos algo de acción, que Francisca anda entretenida y en horas bajas. Hora de avanzar por las líneas enemigas. Habra que preguntar a Olmo , cuyo libro de cabecera era si mal no recuerdo, el “Arte de la guerra” de Sun Tzu. Ultimamente anda un poco de capa caída y va como un corderillo enamorado, pero hoy ya se le ha vuelto a ver en la mirada fuego y como se le caían las lanas al ver a Pia.

Tampoco me olvido de la frase der Raimundo de que todo tiene su porqué. Vale, pues esperaré a que me lo expliques guapo. Porque alucino en colorines. Que bueno Mauricio cuando les llama pimpollos.

Don Anselmo con delantal. Que majo es y en que lios se mete este hombre.
Porque volviendo al principio, en esta ocasión no habrá oído la conversación el cotilla del Mirañar? Porque anda por ahí con sus asuntos hemorroidales y a lo mejor estaba desvelado. Asi nos evitaríamos un porron de capítulos ………..

Bueno, seguimos mañana. A ver si alguien le dice a este chico que tiene un padre maravilloso y que esta deseando que alguien le eche una manilla para lograr algo de paz. De momento va perdiendo el miedo a vivir y ese es el primer paso para la felicidad. Al menos, eso dicen.

Un beso para todos.
siberina
siberina
25/09/2012 21:39
A las buenas noches....

Pues no hay dos sin tres, como decia Bisbal ¿?, porque yo también he visto lo mismo y opino lo mismo que Ansap y Heart....¿Cómo será....Sibeartsap? Por lo menos no tengo que cambiar el número, 2011.

Alucino en colorines con Raimundo, pero me está intrigando ya muy mucho su comportamiento. No lo sé, pero me estoy temiendo que está enfermo y su enfermedad le ha llevado a echar la vista atrás y replantearse la vida. Esperando estoy yo también que lo me expliquen.

Por lo demás, y dejando al abuelo aparte, estoy que me muero, no puedo con la vida, con el Padre y su padre.

Del mismo modo que Ansap, y ya sabeis que he sido más de Loreto, estoy viendo a Jordi muy bien (y no me refiero a lo que hay bajo la sotana, que ya me estoy empezando a preocupar, que no me gusta a mi ser infiel y menos al Capitán....) y en la escena de hoy, me lo he creído, mucho. Tanto, que ver al pequeño Martín corriendo asustado por la quebrada de los lobos, llamando a Pepa, saber que ésta estuvo cerca de encontrarlo y descubrir posteriormente que el hombre que es ahora no ha superado la dura vida de olvidos forzados y odios forzosos a la que fue sometido, me ha emocionado. Pero no, no puedo con el hecho de que culpe a su padre....D. Anselmo, de nuevo tiene el pobre una papeleta difícil: actuar para no hablar. Así que deberá propiar un acercamiento padre-hijo hasta que Martín decida descubrir quién es, sin secreto de por medio.

Y Tristán, parece que efectivamente empieza a reaccionar. Definitivamente me gusta Candela y creo que a él también. Y no me refiero a nada parejil. Como bien decís, Candela lo conoce desde cero, tal cual es ahora, no lo juzga por su actitud presente ni lo compara con su pasado. Simplemente desea sacarle una sonrisa que alivie su pena aunque sea por un momento...y estamos viendo que lo consigue. El Capitán empieza a socializarse y lo que es mejor, empieza a comer...con un poco de suerte, entre los huevos, el tocino y los bollos de Candela, nos llena el pantalón y hasta le marca hasta las pecas....ay!!!!!

Para terminar, simplemente decir, que aunque entiendo que la relación María-Martín no puede compararse en sexualidad con la anterior, por lo que ya he dicho otras veces (edad, inexperiencia....) sí me gustaría ver algo más., entre otras cosas porque su relación servirá de base a muchas otras tramas que barrunto interesantes.
Pero quizá debamos esperar un poco: Tristán y Pepa estuviero jugando al gato y al ratón hasta más o menos el capítulo treinta y tantos. Llevamos unos veintipico...tampoco debe quedar mucho. Será empezar y no parar, hasta que a la Doña le salga del moño....criaturas inocentes...dejemos que jueguen un poco....

Un saludo para todo, ando con prisas estos días, ahora que ya el veneno de mi pierna desapareció hasta la próxima, que no tardará...demasiadas cosas....no llego a todo...pero he decir que aunque no os mencione: os leo, os escucho (dónde estás, qué pasó, Yolanda?...me ha encantado, aún se me mueve la cadera, luego que me pasa lo que me pasa...), os siento y os admiro...

Y sí, yo sí que cada vez me siento más pequeña ante vosotros....pero eso sí, no hay cariño más grande que el mío....Bienvienidas la nuevas, bienhallados los veteranos....un beso para todos.

Buenas noches
gota15
gota15
25/09/2012 22:19
Hace tiempo ya que no me dejaba caer por aqui pero es que la ocasion lo merece por fin se nos a confesado martincillo al principio crei que no seria capaz pero es listo como su madre y bajo secreto de confesion don anselmo no puede soltar prenda.
Otro momentazo el de hipolito en busca de novia que risa y sus caras todo un poema candida tras candidata.
Un besazo tamaño la casona para todos.
Noruca5
Noruca5
25/09/2012 23:18
Buenas noches.

Del capitulo decir que no me estaba entusiasmando demasiado hasta que ha llegado la confesión de Martin, me ha emocionado muchísimo por la historia tan triste que ha contado Gonzalo,los malos tratos que sufrió para que olvidara su pasado, como le contaron que era el hijo de Pepa Balmes pero que le contaron que esta le abandonó.....y aqui viene mi duda como sabe Martin la verdadera historia de su madre ????? No lo ha explicado, lo ha pasado por alto ó es que en algún capitulo alguien se lo ha dicho y yo no me enterado.Me ha dado mucha pena que volviera a PV. para ver a su madre y a su padre y se encuentra una tragedia y un malentendido, no sé si los sufrimientos hacen madurar a Martin le ha hecho ser adulto antes de tiempo la única pega es la desconfianza hacia su padre, el momento encuentro va a ser precioso y muy emotivo para caer muerto.

De Tristan que va saliendo del Jaral poco a poco va al campo y en la escena de la Cañada de los lobos momento bloqueo de Martin me esperaba que fuera mas impactante, el rescate de la ñiña un poco raro pero ha servido para que padre e hijo se repartan los méritos a partes iguales, me cansa un poco tanto alabar las hazañas de Martin, bueno son licencias del guión para dar juego a las tramas. Del Tristan que se ve obligado por Candela a entrar a por los bollos que luego resultan ser pasteles, que bien le entiende la panadera que con su arte pastelero y su sonrisa sabe llegar al corazón del capi y le hace sentir que no le atosiga con ser el de antes , con este pretexto y el de que no va al jaral a molestarle ya tenemos amistad y del amistad al amor solo hay un paso, empezamos compartiendo pasteles que primero eran bollos.

Heart, gracias por tus palabras hacia mi persona, me encanta tu comentario, leyendote he sacado mas ideas pues hoy no me salía nada da gusto leer todo lo que encuentras, muy bien explicada la situación de Maria, cierto ya está en el disparadero del sufrimiento, de ver las cosas reales y no las que la doña la ha metido.

Siberina, me alegro mucho de tu recuperación, no te preocupes y disfruta el dia a dia.

Ansap gracias por tu extraordinario comentario que nos ha servido a todas de base para los nuestros ya lo digo tu haces un comentario novelado de cada capitulo, guardalos que son estupendos.

Gota saludos.

Buenas noches y que descanséis
Anterior 1 2 3 4 [...] 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente