FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Juana71
Juana71
21/09/2012 23:10
Hola!
No he podido escribir en toda la semana, y he visto la serie a trocitos (q mal fnciona lo de los momentos de antena3....), asi q hoy ha ido un gusto el ver el ultimo capitulo y algunos momentos de la semana en paz. Y q decir, me encanta pn! No puedo dejar de comentar el momento zapato de martin y maria, q emocionante.... No os recordo a algo? Menuda tension sesssual! Jajaja
Pero lo mas importante, es q en esta serie pasan cosas, de un modo agil, y no como nos tenian acostumbrados de q las cosas sucedian cada 30 capitulos, 100 capitulos..... Todo el dia esperando, desesperando... Aqui queria comentar q he visto la entrevista de alex, y no lo he visto triste... De hecho ha esbozado una gran sonrisa comentando la buena acogida de la gente en la nueva temporada de pv. ( en mi opinon, claro...)
Dios, q ganas tengo de q llegue la semana q viene.... Q emocionante!
Gandolf, a mi tambien me has suscitado como antipatia por rai... Igual nos has abierto los ojos, o igual es una defensa ante semajantes despropositos, juas, juas.
Tambien me gusta el triangulo maria, martin, fernando.... Me gusta este ultimo, y eso q no me decia nada hasta hace bien poco. Creo q todos estan cogiendo forma y encontrandose muy agusto en su personajes, y lo estamos viendo muy agusto. Quizas sea eso, no es la super-trama partera-soldado q nos traia locos para bien y para mal, pero es una serie muy bonita de ver, y de momento sin sufrir.....

Sigo.... Candela...como hoy ya habeis dicho, sin conocerse de casi nada ya se ha adjudicado la tarta de boda..... Seguro q para contribuir al amor.......Ejque....candelita, hija, q te tomas unas libertades (os juro q lo intento)
Y tristan, nuestro querido tristan, q maravilla verle, antes y despues, y como el dolor le ha transformado tan duramente..... Martin, descubrete ya, tu padre te necesita!

Saluditos a todos, solo he podido leeros en diagonal, pero me encana sentir este foro vivo, despues de q tantas foreras nos hayan abandonado......... Miri, mari, yani (y tdas las colacaderas), cris(tocaya, dnde andas!), maria 10, terele, anargl (sigue pasandote), todas, todas. (iris, q hace mcho que no te pasas!)
A los q seguis, un gusto poder compartirlo con vsotros, q a mi arededor nadie lo sigue, y lo estoy dsfrutando mucho, como os digo, con vsotros, todos, todos.
Buenas noches y buen finde!
lamaras
lamaras
21/09/2012 23:53
¡Hola chicas!, Seda, me has leido el pensamiento, no he podido entrar antes, pero desde ayer que vi la entrevista de Alex queria compartir con vosotras la tristeza que me transmitio, no se si os acordais que hace no mucho dije que la marcha de Megan iba a repercutirle mucho en lo sentimental , y no me he equivocado, tambien es verdad que su interpretación esta siendo de matricula, pero creo que precisamente esa tristeza le esta ayudando, yo personalmente estoy encantada con su trabajo, pero creo que hubiese sido mejor que se hubiesen ido los dos a la vez, (siempre que hubiesen estado de acuerdo,claro)en la serie era su luz, pero creo que en la vida real tambien.

Respecto al resto de tramas,la de Martín me gusta, quizas porque es un poco el espiritu de Pepa, Emilia me esta resultando pesada, Pia no se por donde cogerla, Maria tiene sus días, Soledad me encanta, Olmo me aburre,y Raimundo y Francisca incongruente total, ...........me dejaba la guinda del pastel "Candela", no termina de llenarme, y eso que comprendo que Tristan tiene que tener a alguien que lo anime y le levante la moral, pero se hace tan pesada..........,tan resabida, tan generosa, tan buena.........,vamos que no me gusta ese meternosla porque si, creo que en el fondo nunca querre a nadie para mi Tristan que no sea mi queridisima Pepa.

Besitos y achuchones para todas,todas............
Noruca5
Noruca5
22/09/2012 11:24
Buenos días

Continúo con mi comentario del cápitulo de ayer porque la conversación de Tristán con su padre me dejó pensativa, tiene mucha miga.

Rai sigue insistiendo con levantar el ánimo de su hijo y parece que va poco a poco, con pasitos cortos y consigue una conversación que ya tiene puntos de encuentro.

El primero es el gran avance que se sientan a conversar, que se escuchan, que mantienen un diálogo lo que va a resultar muy sano para Tristan porque va a llegar a descubrir , poner nombre a la emocion que le tiene paralizado, lánguido, cerrado sin intentar solucionar sus problemas.

El segundo punto de encuentro es el desarrollo mismo de la conversación, empezando por la forma en que Rai como padre intenta con energía verbal azuzar a Tristan para que mire la vida de frente, la respuesta es poner al descubierto el sentir de Tristan .....su desgracia es la peor, expresándolo a colacción del recuerdo de como la panadera afronta la vida con valentía.

El tercer punto de encuentro, Rai consigue que Tristan salga del círculo cerrado en el que està metido cuando este ya es capaz de ver su desgracia reflejada en otro , de ver un modelo, una persona que en la misma situación tiene una actitud positiva ante las desgracias de la vida.

El cuarto y punto y final del encuentro es cuando Tristan parece reconocer mentalmente que es un cobarde a instancias de las palabras de su padre que le insta a superar y dejar atrás las desgracias .

Lo que mo me acaba de cuadrar de la conversación terapéutica padre , hijo es cuando Rai le dice que le tacharan de cobarde, eso no me ha gustado , lo que piense la gente es lo de menos nunca es el argumento para superar las dificultades de la vida, lo importante es lo que siente, quiere Tristan, animarle, nunca juzgarle , el cobarde entendido como la persona que no intenta solucionar sus problemas, que no quiere sentirse mejor , necesita que se le acompañe en el proceso de superación , bastante tiene con sentirse castigado por la pena, la melancolía, el pesimismo, que todo lo inunda.

Me ha gustado mucho la escena de la conversacion punto de encuentro, también y diferente la visita de Soledad, los dos metidos en el mismo dolor , ese abrazo sin fuerzas de Soledad y sin la respuesta cálida de Tristan, están unidos , se quieren y se comprenden con los gestos , las miradas me ha encantado que Tristan pregunte a su hermana por Olmo, su relacion de hermanos esta llena de tristeza, no tienen fuerzas para ayudarse mas y mejor, el ultimo gesto de cogerse y apretarse la manos es muy significativo de como se quieren ,es la primera expresión afectiva del capi a una persona y me ha gustado mucho porque acariciar, tocar como el Gadea no lo he visto igual.

Hasta luego.
mollybicho
mollybicho
22/09/2012 12:22
hola a todos

lo de coger la mano de Soledad a mi tb me ha llamado la atención pq es una manera de tris de mostrar afecto y cariño a la otra persona y eso lo hacia mucho con pepa, sobretodo desde que supieron que no eran hermanos y pudieron vivir su amor y tocarse y besarse sin tapujos....

Estaban todo el rato que aparecian juntos tocándose las manos, acariciándoselas, entrelazándoselas....una manera de sentirse y amarse,all igual q la partera le acariciaba la cara y barba a menudo a su soldado como lo hizo tb mientras agonizaba y se iba apagando.Le cogía de su mano y le acariciaba con ternura el rostro .....que tristeza madre al ver hacer eso con Soledad, me recordó como lo hacía con Pepa ....

Eso y las imágenes del flashback al inicio del capitulo con D.anselmo narrando la muerte de pepa a Gonzalo ayer me estrujaron el corazón....como se notaba que estamos ya un mes sin pepa aunque en la seria hayan pasado la friolera de 16 añitos....nunca olvidaremos a la partera ni a su soldado y esa pareja mágica que formaron....

Por lo menos yo no lo haré.Podrá gustarme o no el trio gonzalo-maria-fernando, pero como mi parejita tris--pepa no habrá ninguna....

Me ha extrañado que en el tp, creo, Alex diga que esta segunda parte tiene los alicientes o historias suficientes para hacer olvidar la otra etapa......yo creo que no tiene razón y q en cierta manera se está echando piedras él mismo ya que él era una mitad del tándem tris-pepa que nos ha gustado tanto y que tanto nos ha llenado y q hemos alabado por su quimica , díálogos, historia,, miradas,caricias....y además de ser él el protagonista junto con megan de la mayoría de las escenas....
Ahora ya no es protagonista y no sale casi por ahora...en eso ha perdido aunque en calidad interpretativa está fenomenal y está bordando su personaje.....y estoy de acuerdo que quizás hubiera sido bueno q hubiera abandonado el barco con megan,dándoles una salida abierta a ambos por si querían volver........

Respecto a Gonzalo esta claro tb q le han puesto pa lucir cuerpo jeje.Como saben que nos encanta a la mayoría de las féminas se quita la sotana con una facilidad pasmosa jjeje...... a veces sin lógica y en escenas q se ve claramente q no es necesario pero se la hacen quitar......de ahi tanta audiencia ahora je je

Me parece atractivo el nuevo cura no digo yo que no, tengo ojos, pero demasiado pipiolo o yogurín para mi.....yo soy de tris, no tan guapo "fisicamente", mas bien escuchumizado como le decia su partera, pero con un carisma mayor que el de gonzalo...y como actor para mi gusto mejor.Llega con la mirada solamente y gonzalo estoy viendo q ha mejorado mucho en las miradas pero nada aun como nuestro capitán......

Gonzalo debería tener mas mano izquierda al hablar con tris, pero en eso se parece a pepa....es lanzado y dice lo que piensa sin pararse a meditar que eso podría hacerse de otra manera y yo creo que su cabezoneria y testarudez y arrojo inconscientemente le recuerdan a tris a pepa.
Como cuando tris le dijo a rai aquella noche en la plaza del pueblo en un descansito q se tomó tris de curar a los griposos ..."hay ALGO de ese cura que no me acaba de gustar y no se lo que es"....
Ese "algo" creo es que le recuerda a pepa pero él aun no se ha percatado aunque si su inconsciente......
mollybicho
mollybicho
22/09/2012 12:29
se me olvidaba decir que lo q le ha molestado a tris bastante es que le den a entender tanto Candela como su padre que es un cobarde......

Tris como buen montenegro y ulloa, pq ambas familias lo son tb, es muuuu orgulloso y el llamarle cobarde le ha herido el pundonor......y yo creo que rai se ha dado cuenta por eso le sigue la corriente va a intentar apelar a ese orgullo de su hijo para hacerle reaccionar........

Me encantó la conversación de Gonzalo con D.Anselmo sobre pepa y su muerte.Esa emoción que le da mario martín a la narración y ver como poco a poco a medida que avanza la historia D.anselmo se va ahogando en lágrimas que intenta parar.....muy bonita la escena .....

Y me hace gracia como entra tris cada vez que va a la confiteria.....avisa de su llegada con un carraspeo....incapaz de decir buenos dias candela o algo asi.....pero como el dice, los ermitaños hemos perdido la capacidad de expresarnos y relacionarlos.....

menuda diferencia con el tris galán, al que no le faltaba el verbo, y no paró de requebrar y perseguir a su partera hasta que esta bajó por fin la guardia y aceptó sus sentimientos y cayó en sus redes.....las frases, susurros y demás que le decía....

Ahora no es capaz ni de explicarse, ni de encontrar una manera de decir las cosas......
heart2011
heart2011
22/09/2012 12:55
La culpa, la maldita culpa, buscando culpables. Me supo a muy poco la explicación de Don Anselmo sobre la muerte de Pepa. Ni a Martin ni a nosotras nos dijo nada que no supiéramos.
Por lo que se ha podido vislumbrar de los avances , Martin sigue pensando que Tristan tiene algo que ocultar, cosa que se ha sacado de la manga alguien para justificar los desencuentros de padre e hijo, pero que no se justifican con un poco de lógica. El estado de Tristan y su enemistad hacia él está claro que se debe a su especial habilidad del curilla para sacarle de quicio hablando e indagando sobre su familia siendo un extraño. De nuevo volvemos a la recurrencia de la escasa información que Tristan recibe y ha recibido a lo largo de su vida.
Incomprensible bajo mi punto de vista que Martin siga creyendo que el culpable de la muerte de Pepa es Tristan. El uno no tiene información y el otro no se cree la poca que recibe y lo que su corazón le dice. Vaya pareja .

De todas maneras, Martin lo tiene fácil. Tristan ya se culpa de todo. Culpa por dejar a su hermana sola con el monstruo de padre que les toco vivir, culpa por no parar los pies a su madre nunca, culpa porque el amor por Pepa acrecentó y desató la locura de Angustias, culpa porque esa locura acabo con la vida de su hijo y de la propia Angustias, culpa de no proteger a Juan y dejar que su madre campara a sus anchas en el terreno de la ilegalidad mas absoluta en todos los campos, culpa por no estar con su hermana en momentos difíciles de su vida, culpa por haber alejado a Martin de su lado y haber contribuido a su muerte, culpa por abandonar a Pepa en su dolor cuando creía a Martin vivo, culpa por dejar embarazada a Pepa, culpa por abandonarla por unas tierras, culpa por perder esas tierras que le confió Pepa, culpa por la ruina a la que llevo a su familia y que pudo haber evitado su secuestro y que Pepa saliera a buscarle, culpa por la muerte de Pepa, culpa por no llevarla al pueblo, culpa de su desaparición, culpa por haber alejado a su hija de su lado, culpa por no haber cumplido la promesa que le hizo a Pepa………. Culpa, culpa, culpa por estar vivo.

Por ello, cree que merece estar solo, sufrir, recordar sus culpas cada dia, el odio e indiferencia de los demás, la soledad y el olvido.

Por ello cree que no merece amar ni ser amado, ni ser feliz y sobre todo, no merece vivir.

Ya se que no quiere inspirar pena, pero es inevitable tenerla. Nosotras meras espectadoras y sabedoras de toda la obra de teatro y de la actuación de todos los personajes, sabemos de su valentía , de su fortaleza, de su bondad, de su nobleza y lealtad, de sus ganas de vivir y entrega, de su belleza interna que ilumina sus ojos y de su coraje. Para ello, tendrá que empezar a quitarse culpas. De momento su hijo no lo pone fácil, pero veremos el momento en que la confianza vuelva a ser el comienzo del reencuentro.

Queda mucho por vivir, por saber, por encontrar y por compartir. Esto se pone interesante. Como ya dije un dia, me gusta que al menos en esta segunda parte de PV no haya una sola trama alrededor de una pareja. La idea de varias historias unidas en el tiempo y ligadas por los propios personajes que interactúan en varias de ellas, aunque con un cierto grado de independencia, es bueno y ameno.

Esta claro que es un folletín donde los parámetros están bien determinados. Amor , desencuentros, malos entendidos, abandonos, pasion, odio, traiciones y triangulos amorosos. Este no iba a ser menos y buscando lo imposible, trayendo el pasado para hacer presente y futuro con la historia vivida, hemos de reconocer que lo han hecho bien. Tampoco podía ser galan quien mejor lo hace, ni la amada podía ser una supuesta hija de Soledad y Juan, ni Aurora , para evitar lazos familiares o un incesto de verdad, por lo que se tuvieron que sacar de la manga una historia difícil de tragar que se gestó ya en los últimos capítulos de la anterior temporada, viendo como Francisca hacia carantoñas patéticas a Maria niña, mientras su nuera moría y casi perdía a su nieta.

Cosas de la ficción sin duda. Las licencias para vivir y matar dejan pequeño a James Bond.
Un saludo para todas y hasta que se pueda otro ratito.

Muchos besos para todos.

Seda, no quiero dejar pasar mas tiempo sin darte las gracias por la música. Me encanto la que me dedicaste. Una voz increíble, exquisita, y una canción que aunque me queda lejos por edad, todos hemos visto Gilda. La cantante es evidentemente diferente, pero la canción en versión larga y con esta voz es mucho mejor sin duda. Gracias por Pink Floyd, que me recuerda mi época en la que los oia como ídolos, junto a Jethro Tull, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix….. Todavia me pongo en el coche solos de guitarra de ellos, Dire Straits, Deep Purple…. Guauuuuuu como me gustan todavía. Y es que lo bueno no pasa de moda nunca. Me gusta oir a Luz Casal. Gran mujer y gran artista. En vivo gana mucho. Ya sabes de mi debilidad por Sabina y Aute, ainsss que grandes son. Bien por REM. Vamos, que he disfrutado como una enana. Gracias.

Noruca, da gusto ver como cada capitulo inspira de forma distinta a cada una de nosotras. Un merito de la serie sin duda, que ha sabido remover las entretelas a una variedad amplia de personas con poco en común la mayoría de las veces, pero que han sabido buscar ese punto de encuentro cada tarde. La escena de Rai y Tristan me había pasado desapercibida en muchas cosas y me la has hecho revivir de otra forma. De relleno ha pasado a interesante. También me ha gustado el encuentro con Soledad. Dos almas heridas juntas pero que no son capaces de reconfortarse mas que con gestos de cariño , timidos, dulces, escasos. Tristan sigue sin abrazar y como bien dices, si algo era maravilloso de ver eran sus caricias y abrazos. A mi siempre me parecieron muy hermosos.

Molly también lo echa de menos verdad? Perdimos un galan y el otro no intenta serlo. No olvidemos que es un cura. Mas vale que que no requiebre demasiado que saldría perdiendo. Antes tiene que verse los 381 capitulos anteriores para aprender del maestro jajajajajajaja. Luego, cuando se quite la sotana, ya veremos. Si sigue necesitando enseñar los brazos, malo.

Gracias Margmm por el recuerdo del aniversario. Que triste recordarlo otra vez . Inevitable llorar y bueno recordar con las fotos que todo es ficción. Bueno para el alma y asi poder ver la serie mas despegados,.

“Por culpa de un clavo se cayo la herradura, por culpa de la herradura se perdio un corcel, por culpa de un corcel no llego un mensaje y por culpa del mensaje que no llego, se perdio la guerra...”
proverbio chino
margmm
margmm
22/09/2012 20:06
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Los hombres morimos, pero la música, la poesía, el arte y la risa del ayer, vivirán para siempre, para que algún día un par de locos enamorados se digan en secreto: Te quiero.

Joan Manuel Serrat

Feliz fin de semana elcapitulodeldia

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
maryoliver
maryoliver
22/09/2012 22:37
Hoy despues de una temporada un poco larga, alguna vez me he puesto en este hilo y os he leido. He comprobado que hay muchas bajas, espero que no sea por problemas de salud un beso para ellas: No quisiera ser la que pone palos en las ruedas, y hoy despues de leer unos cuantos mensajes, me he decido a daros mi opinion, para algunas veteranas creo que me leyeron muchas veces , en especial, NORUCA, SEDA, CATALINA. HEART EVA ,SIBERINA, CHISQUETA, COMAR , MARIA VIÑET alguna otra que ahora asi ,de memoria no me acuerdo pero se que estan. UN BESO............. Estoy dolida con este video entrevista por los 400 capitulos de la serie.......381, el alma la protagonista absoluta ha sido PEPA AGUIRRE, BALMES,CASTRO,MESIA la historia de la partera, trotamundos.......Porque si se para le vienen los recuerdos ,y no buenos precisamente...... me ha hecho emocionar ,llorar la he seguido. sin faltar un solo dia asta el capitulo 381 , despues de la supuesta muerte de mi querida partera, me ice el proposito, de parar, considere que me hacia daño, me he involucrado demasiado en vez de ser un distraimiento, para no pensar en cosas que pasan en la vida....tambien me hacia pensar la dichosa serie, asi que ahora veo algun capitulo y avances gracias a vosotras. EL capitulo del parto se dice que arraso por el monton de comentarios que tuvo la ret de elogios merecidos para ALEX y para Megan MONTANER ella si , que ha sido el gran secreto como ya dijo en su dia ARTigues que interpreto el papel, de ZAMALLOA su interpretacion, sus registros, alegre, triste,altanera, enamorada, desesperada , luchadora con una carga emocional que ha traspasado la pantalla....su presencia la ilumina, y sigue a un que sea en flasbak, esta ,.. sin estar......HABLAN los actores que estan muy contentos pues no sabian como reaccionaria el publico conP las nuevas tramas,,,¿NUEVAS? yo sigo viendo que no se desprenden de lo viejo, cada dia se habla de Pepa despues de 16 años todo gira con su recuerdo, TRISTAN, MARTIN. FERNANDO etc La productora no es tonta y los guionistas tampoco y siguen tirando de la gallina de los huevos de oro..¿..QUE PASO CON EL CUERPO DE PEPA ? ¿DONDE ESTA QUIEN SE LA LLEVO? ¿ESTA VIVA, SECUESTRADA, EN UN MANICOMIO, SIN MEMORIA, LAS GOTAS QUE LE PONIA EMILIA CON QUE INTENCION ,- VOLVERA CON SUS HIJOS Y SU QUERIDO TRISTAN ? por todos estos interrogantes , la serie mantiene el interes para tener audiencia........Me duele que nos quieran manipular de esta manera.....porque no se han atrevido ha decir en el capitulo 381 muere la partera en el bosque, vuelve TRISTAN a buscarla se la lleva al pueblo hacen un entierro de primera llora asta el apuntador lo llenan todo de flores TRISTAN desconsolado le da sepultura en la capilla del JARAL o en el jardin , ELLA era libre, el sol , la lluvia, la nieve......los animalillos del bosque...Y que en paz descanse..........TRISTAN DIME COSAS BONITAS DAME CALOR........NO TENGAS MIEDO NO HE DE DEJARTE......ADIOS MI AMOR ....ADIOS VIDA MIA........sigue.....
maryoliver
maryoliver
23/09/2012 01:45
SIGO.......pasan 16 años.....¿que hacemos ? ¿como seguimos? seguir viviendo de la herencia de la partera ¿o no ? O solo me lo parece ami. Comprendo a los actores que lo que quieren es trabajar y los defiendo lo cortes no quita lo valiente, les estan dando unos giros a sus personajes increibles de tragar, pero no importa tenemos trabajo y hay que pagar la hipoteca .....Los nuevos como se apuntan al carro del exito de la serie no sera por ellos con veinte capitulos, son todos mediocres........LA serie no sabe donde tirar los guionistas estan perdidos, los dialogos de MARTIN, la PAQUI, RAY, OLMO, ANSELMO, EMILIA, FERNANDO, MARIA , SOLEDAD se repiten asta cansar.....LA trama OLMO no se que pinta esta obsesion por SOLEDAD claro que el personaje ya lo pintaban bipolar , en una secuencia con el cura y Soledad que el se dedicaba ha perseguirla, don Anselmo le pregunta si le tiene miedo, y ella responde que no , que no le ve capaz de hacer algo malo. me quede de piedra ,.. como puede decir esto si sabe que le confeso que estaba envenenando a su madre y despues la tira por la ventana.....MARIA ,, Loreto lo siento pero no, si la veo con estos lacitos la tonta del bote, y otras veces su figura y su peinado me recuerda a la Olivia la mujer de Popeye, el vestuario no es apropiado para una chica de 17 años.....Martin Jordi lo miraba con cariño por ser el hijo de Pepa, pero no vasta , estoy harta de verlo con camiseta imperio que no es de la epoca y quitarse la sotana sin venir a cuento para que veamos que esta cachas y esta media sonrisa de guaperas el otro dia en el callejon Tristan ALEX se lo comio con patatas no tienen talla ninguno de los dos para ser. protagonistas. su historia no tiene ningun secreto , ella con este acoso y derribo que pesada detras de la sotana, si se quieren pues adelante el es diacono no ha cantado misa por lo tanto se sale se va ha vivir con, su padre y no hay ningun sufrimiento , ni impedimento para dar suelta a su amor.. ahora les toca a RAY Y PAQUI pero que han hecho con los personajes., la pareja comica de la serie en verdad un vodevil, yo alucino cuando veo al indiano chuleta al INDIANA JONS con sus zapatos de dos colores, declararse con lo que han pasado , con razon la PAQUI se quedo muerta de tanto acoso...cada dia mas jovenes nuevo luc sin baston, pizpireta a punto de ser FRET ASTAIRE Y GINGER ROGER bailando un charleston.......a este paso el gran secreto sera que ellos son los hijos de TRISTAN patetico........ los MIRAÑAR en su linea son los unicos feLICES. MARIANA CARLOTA siempre me ha gustado, no hay papel malo , trasmite..... Que tengo que decir de TRISTAN con el veo a PEPA y me emociona, siempre le he comprendido, siempre me ha trasmitido este amor por su partera......en este registro tambien me gusta, no es necesaria mucha caracterizacion es la actitud creerte el papel ponerte en el personaje no vale interpretarlo es sentirlo y en este sentido se han encontrado dos montruos, LA pareja con mas quimica que haya visto su naturalidad, sus miradas, su complicidad, el tocarse , ,besarse,,sus manos, trasmiten sin hablar, es un don , ese compañerismo a todo a esto le añado talento ,,,,LA PARTERA Y SU SOLDADO.... PEPA Y TRISTAN la historia de amor mas alla de la vida, No se si terminarla con su preciosa boda....... o con el dramatismo de su muerte.... sublime solo me falta que se tire por el barranco de los lobos, estilo cumbres borrascosas,,,,,No se porque tengo la esperanza, de que PEPA este viva se encuentre con su querido TRISTAN Y SUS HIJOS y los asesinos paguen que aya justicia divina .MEGAN VUELVE A UN QUE SEA PARA SEIS CAPITULOS..... PARTERA ...QUE VOY HACER CONTIGO.........QUERERME TODA TU VIDA.......precioso ....un saludo a las nuevas mollibicho, margum, juana, lamares,acusini,ansap gandolfini.....buenas noches, espero no haber molestado a nadie gracias a quien me lea......
maryoliver
maryoliver
23/09/2012 01:51
quisiera saber que ha pasado con mi ultimo mensaje escrito ahora mismo y no sale
stravaganza
stravaganza
23/09/2012 11:07
Supongo que de Pv es lo que tenemos...nos guste mas o menos....
Sabemos que no podemos comparar a la nueva horneada con la solera de los personajes de siempre...supongo que cuando lleven 300 capítulos más nos acostumbraremos....
El caso es que es cierto que los guionistas deberán saber captar nuestra atención para lograr engancharnos porque hay días que toda la trama que va aconteciendo es muy predecible...
Espero encontrar cosas que me sorprendan, la verdad.....
en éste último capítulo me ha llamado la atención Pía....(igual termina siendo una Arpía jeje) porque ha salido cerca de Olmo---esta mujer que parece una soñadora....de príncipes y princesas....me da a mi que no está muy satisfecha con su Roque...que ella necesita más "leña" y el capataz no se la da...
Pienso que esta mujer está ahí para algo...ya veremos que pasa con ella....debe guardar un buen secreto...a juzgar por los "duros" que van acaudalando....
Bueno....espero que me sorprendan estos guionistas...si no me veo viendo los capítulos de forma aleatoria.....
ansap2011
ansap2011
23/09/2012 11:12
Si algo caracteriza a este foro es el respeto por las opiniones ajenas y no voy a ser yo quien lo rompa. Pero Mary, desde mi más profundo respeto a tu opinión, he de decir que discrepo totalmente de la misma.
Detrás de cada protagonista de la serie hay una persona con sensibilidad y un actor que , sin duda, intenta hacer creíble su personaje de la mejor manera posible y con el talento del que dispone. Si bien es verdad que en PV hay algunos actores que lo hacen mejor que otros, en especial Alex y María, también es verdad que los demás no les van a la zaga, incluidos los nuevos, algunos de ellos con un buen historial en su curriculum.
No voy a negar que la serie hasta el capitulo 381 se ha basado en una historia de amor intensa, que ha calado hondo en la sensibilidad de la gente que la ha seguido y que la pareja protagonista ha sido la esencia de la misma. Pero esta historia se acabó. Y no por exigencias del guion, sino por la voluntad de la protagonista, algo que creo que a veces olvidamos. No conozco los motivos reales por los que Megan abandonó la serie, por lo que no voy a entrar en ello, pero creo que debo romper una lanza por el resto del elenco. Y en justicia creo que aun con el hecho de que la protagonista decidiera abandonar la serie, esto no tenía porque perjudicar al resto de actores y personal de la serie, que son muchos, y tampoco está la cosa como para dejar sin trabajo a un montón de gente.
Lo que si es evidente que, con esta decisión, el rumbo de la historia había de cambiar. Y no creo que haya sido nada malo. En los últimos tiempos la queja en los foros sobre la lentitud de las tramas y el cariz que habían tomado, era fuente de continua queja. Ni siquiera en los últimos capítulos se permitió un respiro, por lo que tramas nuevas y frescas pueden venir bien al desarrollo de la misma.
Y también es evidente que ha venido bien la incorporación de nuevos actores, que han hecho esto , aportar nueva savia a las tramas.
Con respecto especial a Jordi, lamento que, para algun@s, su aspecto físico se anteponga a su manera de actuar. Si, es verdad que está cachas(no hay que olvidar que es bailarin, ademàs de actor y cantante) , pero esto no tendría que pasarle factura y poner en entredicho su buen hacer como actor. Sin querer entrar en comparaciones, en el caso de Alex esto no ha supuesto ningún problema. Si, ya sé que para llegar al nivel interpretativo de Alex a Jordi aun le falta cuerda, pero creo que en cada capitulo va mejorando y me gusta como lo hace.
Y lo mismo digo para con Loreto y los demás.
Otra cosa es que no estemos muy de acuerdo con los guiones y el rumbo que están dando a algunos personajes, pero es una serie y tenemos opción: dejar de seguirla sino nos gusta, discrepar (siempre desde el respeto) o verlo como lo que es: una ficción.
Y especialmente pasar página. La serie tal como estaba concebida en un principio se acabó y estoy convencida de que Megan no va a volver. Así que, como en la vida, hay que seguir adelante con lo que hay. Por cierto, esto es lo que pedimos para Tristán. Porque nosotr@s hemos de ser diferentes?
dialr
dialr
23/09/2012 12:05
buenos días:

Yo soy una de las que entra poquísimo aunque leo de vez en cuando vuestros comentarios. Admiro vuestro tesón, y vuestro arte para escribir esas parrafadas tan enormes y día tras día. Y observo que aunque hay discrepancias en la forma de ver la serie, al menos existe respeto por lo que opina cada uno.

Estoy de acuerdo con unos, en algunas cosas y en otras no, claro está, pero leyendo a "maryoliver", aquí y en otros foros, es la que más se asemeja a mi pensamiento. Tus expresiones al relatar cómo ves a cada personaje me ha hecho identificarme contigo, (puede que sea por la edad similar...)y reirme un poquito por ese toque humorístico que le has dado, no sé si prentendido o no, pero me ha gustado.

Ojalá pudiera comentar con objetividad cada día en este foro, como lo hacéis la mayoría pero debo de ser muy sentimental y me afecta en demasía hasta el punto de sentirme aprisionada en el pasado. Intentaré aprender de vosotros-as, o pasar página y cerrar un capítulo de mi vida(léase por capítulo toda la serie), como he hecho en otras ocasiones o con otros programas cuando llegaron a tocarme de lleno en mis sentimientos.

Perdón por este comentario, no tiene cabida aquí.
Feliz domingo para todos.
heart2011
heart2011
23/09/2012 12:40
Buenos dias amigas. Solo entro un ratillo para compartir de nuevo sentimientos, deseos y opiniones que nos hacen ser distintas e iguales a la vez, puesto que solo hay un nexo, Puente Viejo y sus secretos. Dialr , siempre hay cabida, siempre es momento, siempre es adecuado, aunque con distinta opinion. Cada uno expresa lo que siente y ve y a veces se logra reconfortar a alguien o sim plemente hacerle ver algo que paso desapercibido en el capitulo del dia.

Ya conoceis mi opinión y no me voy a repetir, pero no puedo estar mas de acuerdo con Ansap. Mary , todo corazón, habla desde dentro de su alma y se resiste todavía a la pérdida sufrida. Siempre fuiste muy apasionada en sentimientos y en tus expresiones y era bonito ver como defendías con uñas y dientes a ambos por igual.

En este foro siempre hemos sido unas enamoradas de la historia y de sus protagonistas, disecando cada dia también al resto de los personajes y sus tramas diarias. No cabe duda que en medio hemos planteado opiniones personales, gustos, elucubrado con el futuro, felicitado a actores y guionistas, hemos sido críticos muchísimas veces, y hemos languidecido con tramas absurdas y largas.

Es evidente que ese final, el único para mi gusto posible ante la marcha de Megan y continuación de la serie, puede gustar o no y la marcha de Pepa, protagonista de la serie y mujer de gran carisma interpretado brillantemente , ha removido un sinfín de sentimientos que van desde la negación, la esperanza, el olvido, el consuelo y la decepcion, pero también en otras personas han comenzado a ver la nueva parte con aceptación, conformidad, optimismo y ganas de seguir viviendo una historia bonita, ligada a la anterior y que esta resultando muy interesante. Sin duda los guionistas, acertadísimos a mi entender, y sobre todo los actores veteranos, han contribuido a ello.

Las historias de amor son muy variadas y esta es una mas. Afortunadamente en ella esta Martin, alguien muy cercano y que solo puede hacer bien a la historia. No olvidemos que es un cura, inexperto en el amor y que es muy joven. Ella es adolescente y también es su primer amor e imposible. Ya Siberina en un post nos explico sobre ello con gran acierto y vision.

Ambos han entrado en una serie de mucho éxito, conscientes de la brillantez de sus compañeros veteranos, saben que están ahí porque Megan se fue y cubren ese hueco, pero con otra historia. No debe ser fácil para ellos esta adaptación y el sentido de la responsabilidad es enorme. A mi me puede gustar mas uno que otro, pero a veces me llama mas la atención la afinidad que siento y la coherencia de la historia, que me hace decantarme mas hacia uno u otro.

Despues de tantos capítulos juntos, ni siquiera Megan y Alex eran los mismos en el capitulo 100 que en el 20. Su compenetración siempre fue muy buena, la famosa química, pero el talento, el esfuerzo, el trabajo, el tiempo juntos, los elevaron a la categoría de brillantes y únicos.
Martin y Maria no tienen ni idea de requiebros, picardías, segundas intenciones ni de erotismo, asi que van a tener que descubrirlo a medida que pase el tiempo, juntos, de forma pausada, con esfuerzo, trabajo , mucha compenetración y generosidad. Estoy segura que poco a poco nuestro curilla (o futuro ex ) no necesitara quitarse la sotana tanto.

Pepa no volverá, no lo se evidentemente, pero prefiero pensarlo así, porque es lo lógico y lo que tiene que ser. Un dia veremos un flash en el que alguien la encontró y la dio cristiana sepultura cerca, al no saber quien era. Tristan podra quedarse en paz y dejar de buscarla para soñar con un futuro con la gente que le quiere y le necesita.

Puente viejo sigue, Tristan sigue y sus hijos están vivos. Nunca olvidara a Pepa pero merece ser feliz, ayudar a sus hijos y que le ayuden. Encuentro la nueva etapa cada dia mas interesante y amena. Es verdad que la veo de otra forma, sin mucha implicación personal, pero eso no quita que me distraiga y entretenga por las tardes un ratillo. Ademas, quien me iba a hacer sentir tantas cosas si no la veo? Quien me iba a hacer derramar alguna lagrimilla? Quien me iba a cabrear mas que Francisca y Raimundo? Quien me seguiría manteniendo en suspense hasta el día siguiente? Quien me iba a dejar tiesa en el sofá si no veo a Tristan?.... Y es que todos hemos visto finales para olvidar en el cine. Incluso hay villanos que nos han caído bien y nos ha dado pena que mueran o los coja la poli, pero tras una hora y media, sales del cine y a otra cosa. Hora de cenar, de tomar una copa y comentas si te ha gustado o no. Si lloras, al cabo de 10 minutos no queda rastro.

El problema de las series largas que te atrapan y enganchan tanto, es que nos involucramos con la historia, la hacemos nuestra, sufrimos y reimos, nos divertimos, lloramos, nos enfadamos, amamos y la vivimos como si estuviéramos allí. Por ello, un final asi puede ser devastador e inolvidable. Tristan nos lo recuerda cada dia. Pues lloremos con él pero también salgamos del pozo con él. Lo espero con ansia.

Hala!!!! Ya me he pasado de nuevo. Y es que cuando me pongo….. Mary, es una opinión mas, puedo llegar a comprenderte pero estoy segura que poco a poco te veras atrapada de nuevo en la historia.
Un besazo para todas.
siberina
siberina
23/09/2012 13:13
Muy buenos dias domingueros a todos.

Aquí tienen cabida todos los comentarios y todas las opiniones, Diarl. Siempre desde el respeto, como nos recuerda nuestra Ansap.

Mis queridos amigos todos, efectivamente, para gustos los colores, y hay tantas opiniones válidas como personas en el mundo. Nadie puede ser objetivo opinando, precisamente la opinión se basa en la percepción subjetiva que cada persona tiene acerca de una misma situación objetiva.

Precisamente porque vemos todo desde nuestro propio punto de vista y nuestra opinión se nutre no sólo de nuestros diferentes gustos, sino también de otros factores como nuestro entorno, la realidad que vivimos o la diferente forma de enfrentarnos a las cosas y a las personas, no suelo comentar nada sobre las opiniones del resto, salvo como dijo el otro día creo que fue mi querida Heart, para alabar o apoyar, porque sin estar de acuerdo con lo que comenta otra persona, puedo llegar a comprender su postura, si se explica.

Sin embargo hoy, además de para aplaudir la sensatez de mi querida Ansap, sí me gustaría, con vuestro permiso, y con el derecho que creo que me da el cariño por la serie, sus personajes y actores, pero en especial por este foro y las personas, TODAS, las personas que él escriben, me vais a permitir, con el mayor respeto y la mayor humildad, dar un pequeño consejo, aunque no voy a decir nada nuevo, que no haya dicho ya.

Yo soy la primera que considera la historia del soldado y la partera como la historia de amor más grande, jamás televisada, porque haberlas, haylas. Y soy la primera a la que hubiera gustado que la misma tuviera otro final. Es cierto que la nueva etapa de PV se estructura en el recuerdo de la partera, pero no se centra en ella exclusivamente. Por necesidades de guión, es lógico que parte de sus tramas se creen basándose en Pepa, como la situación del Capitán y la vuelta de Martín. Se ha de justificar el por qué de la amargura de Tristán y la vuelta de Martín. Y sobre esto, se crean a su vez, otra serie de tramas. Pero no ocurre así con el resto: la trama de Raimundo y Francisca, Alfonso y Emilia, Olmo y Soledad, María-Fernando-Martín, los Mirañar, Mariana......la casi totalidad de los personajes de PV, la casi totalidad de la serie, está construída y se desarrolla al margen del personaje de Pepa.
Considero que es un error pensar que PV es Pepa. Y como ya no está, todo lo que hay, para justificar su ausencia es absurdo. Pepa era el centro en su anterior etapa, pero ya no lo es. Como ya hemos dicho en tantas ocasiones, este es otro PV, distinto, diferente, nuevo.

Desconozco los motivos por los que cada uno nos enganchamos a la serie en su día. Y no me refiero como motivos a la bonita historia, los guiones, los actorazos, los decorados, el atrezzo.....no. Supongo que cada uno tuvo un motivo para ver esta serie, y continuó haciéndolo porque satisfacía sus expectativas. En mi caso, ya lo he comentado otras veces, fue desconcectar de una vida laboral demasiado estresante, que me estaba afectando a la salud. Pero me consta que algunos lo habeis hecho por otras razones: evadirse de problemas de salud, familiares,....; llenar una hora de sobremesa sin tener que ver progrmas de corazón; por pura diversión...por costumbre...por lo que sea. Pues aquí viene mi consejo.
Todos tenemos claro que esta serie es ficción. La realidad es la que cada uno vive en su casa. Olvidémonos de si Pepa era mejor, o si vuelve o no vuelve, o no me gusta éste, o no me gusta aquél, o la trama absurda, o estupenda.....Es algo que no depende, ni dependerá de nosotros. Pero sí depende de nosotros disfrutar lo que vemos o no disfrutar. Analicemos los motivos que nos llevan a ver la serie. Y si éstos no siguen ahí...para qué seguir. No tiene sentido seguir viendo algo que no gusta. Y si siguen ahí, tratemos de disfrutar lo que durante una hora a la semana nos están ofreciendo, y disfrutemos luego comentando, analizando, riendo, llorando, sufriendo y hasta quejándonos de lo que queramos. Pero no basemos esta experiencia en la pasada.....porque eso fue una cosa y esto es otra.
Y me limito a reproducir las palabras de Candela: " prefiero alegrarme de lo que tengo, aunque sea poco, que lamentarme de lo que perdi, porque no me será devuelto".

Creedme si os digo que empezar a ver el vaso medio lleno, os hará colmar de nuevo las expectativas sobre la serie. En mi opinión, nos tienen mucho que dar, y nosotros todavía tendremos mucho que sentir. Ánimo!!

Un cariñoso saludo, buen domingo.

Edito: mientras escribía, Heart, has aparecido. Sabía que iríamos en la misma línea, como Ansap. Espero y deseo, que otras foreras pueden absorber la serie sin que les duela más de lo justo, porque estoy segura de que así lo disfrutarán mucho más. Un saludo
acusini
acusini
23/09/2012 15:07
Hola chicas quería solo dejar un video que he visto en youtube un montaje muy bonito del parto de Pepa con Tristán y he querido compartirlo con vosotr@s , le ha quedado precioso a quien lo ha hecho y no he podido evitar llorar como no casi más aun que con el propio de la misma serie por el contenido de imágenes entremezcladas y con esa música de fondo tan tierna y romántica llamarme masoca o lo que queráis por volver a repetir eas escenas de tanto dolor pero que a la vez no se a mi personalmente me causan una ternura infinita desde principio hasta el final todo el tiempo con su amor eterno Pepa , esa dulzura en las palabras las miradas las caricias TODO ABSOLUTAMENTE TODO!!! Es que no hay palabras suficientes para expresar lo que conlleva ese final de Pepa es indescriptible y solo por eso que he dicho y sé aparte el dolor y tristeza que conlleva pero solo con eso vivido entre ellos dos de lo más bonito que he visto e incluso quitando las peliculas es ésto mira que lloré con Titanic pero aun mucho más con nuestros actores Álex Gadea y Megan Montaner , bordadisimo!!!! no podía haberlo hecho más romántico y con un tacto y sutileza entre ambos cada uno a su manera consolándose en sus últimos momentos juntos , ESPECTACULAR !!! No me cansaré de decirlo.....

Siento mucho si al verlo os causa lágrimas pero entenderéis también como yo que la sensibilidad y dulzura de esas escenas supera con creces a tanto dolor y es a mi una de las primeras que me duele ver esto porque no queria que nunca llegase esto pero bueno yo al igual que algunas personas de por aqui que sé que algunas en este caso no pensáis igual tengo la esperanza de que cuando no se encontró el cuerpo de Pepa que pienso que hubiese sido más fácil hacerlo encontrando su cuerpo y asi darle ya un final definitivo sabiendo que encontraron el cuepo y sin más y asi se dejaba ya a la gente de suposiciones de ésta manera han dejado como una ventanita abierta y creerme que pienso que hubiese sido más claro y rotundo pues Tristán volvió al lugar donde quedo Pepa despés de dar a luz encontrarla y enterrarla de la otra manera muy sospechoso todo y de ahi esas gotas misteriosas que se le daban a Pepa que yo creo pero quizás algun dia me trague mis palabras que tiene que ver algo con Emilia y la doña con ese secreto que tienen y demás ya sé que es muy cruel que piense eso porque era su amiga y hermana del alma pero en aquel entonces Emilia estaba muy tocada y muy susceptible a todo y por hacer algo por su hija hubiera hecho lo que fuese , aysss quizás estoy desvariando pero es mi suponer puedo equivocarme porque soy humana y esto es ficción pero bueno todo vale ......

Veremos que tramas hay por ahi ocultas que aun nos tienen que sorprender y mucho a pesar de todo sigo viendo la serie con las mismas ganas y dandole el valor y grandeza a cada uno de esas personas que trabajan dia a dia en esa serie haciendo de ella algo especial en todos nosotros sea con Pepa o sin ella y echandola de menos como todos la echamos pero nos tiene en un vilo y enganchados a pesar de todo , bueno ya no sigo que sino no paro he entrado para dejaros ese video editado por una persona en el youtube no la conozo pero le ha quedado super bonita esa recopilación del parto de Pepa...

Besitos y saludos a tod@s seguis sorprendiéndome con vuestros comentarios sois sublimes y muy grandes seguir asi dándole esa vida al foro porque sois los que hacéis especial éste hilo , que tengáis buen domingo tod@s !!!!

gandolfini1969
gandolfini1969
23/09/2012 17:39
Saludos a todas las puentevejeras de pro en esta preciosa tarde de otoño.
Menudo comentario a corazón abierto nos ha dejado MARYOLIVER. ¿Qué más se puede añadir a sus palabras aún calientes por la sangre hirviendo con que han sido escritas? Yo nada, salvo suscribirlas casi en su integridad, con pequeños matices que ni son relevantes ni vienen al caso.
ANSAP, me alegro de que mis palabras del otro día te sirvieran aunque sólo sea un poquito. Espero que tu estado de ánimo haya cambiado desde entonces. Pero no te vayas a creer que hablaba en broma. Estoy absolutamente convencido que tu sentido común daría un salto de calidad brutal a lo que unos tal vez demasiado jóvenes e inexpertos guionistas nos están haciendo tragar día a día. Sería interesante comprobarlo.
Pero ANSAP tal vez has puesto el dedo en el punto clave. Si la serie no convence a alguien lo mejor es que la deje. ¿Me creerás si te digo que la razón por la que no he dejado esta segunda etapa de ESDPV no es otra que haber descubierto este foro, la estupenda compañía que he encontrado por aquí?. Aún sigo sin explicarme como he podido tener la paciencia, impensable para mi, de aguantar 350 capítulos suministrados en pequeñas dosis diarias. Para el resto de las series que estoy siguiendo utilizo el delictivo procedimiento de hacer acopio de temporadas completas y ejecutarlas lo más rápido posible en la medida de mi tiempo libre. Por eso, este ritmillo inacabable de un capitulito por día durante semanas, meses, y ahora años… Lo dicho, increíble en mi caso. ¿Y qué tiene de especial el ESDPV? No lo sé, sinceramente. Sólo encuentro vagas explicaciones. Como ya comenté días atrás, creo que el secreto de esta serie se basa en una buena puesta en escena, una interesante historia de base, y sobre todo y muy especialmente por el carisma de sus intérpretes principales que han desarrollado unos fascinantes personajes (Pepa, Tristán y la Montenegro) entrecruzados de forma interesante. Los secundarios igualmente le han ido a la zaga sin desmerecer un ápice. Si por los guionistas fuera, así lo creo ANSAP, la historia se habría arruinado sin remisión, no tanto por malos planteamientos como por penosísimos desenlaces. El mérito, total y absoluto, reside en mi opinión en su elenco de actores principales y secundarios. Y seguramente me equivoque, como me equivoqué cuando estaba convencido de que la muerte de Pepa acabaría echando a un millón de espectadores como mínimo. Fíjate que, al final, ni yo mismo la dejé.
Y no dejé esta serie en el capítulo 382 por pura inercia, es decir, para ver cómo iban a quedar los antiguos personajes, verles la cara a los nuevos, y sobre todo, por descubrir la salida que le daban a esa gran tomadura de pelo de que el cadáver de Pepa no fuera descubierto. Sin embargo, las tramas nuevas no terminaban de convencerme. No me gustaba lo que veía al principio. Descubrir la situación en que quedaba el triángulo Emilia-Alfonso-María me dejó un malísimo sabor de boca, incrementado al descubrir la vinculación casi filial de María con doña Demonio, que además mostraba la frescura propia de una persona que ha pasado 16 años gozando de una vida dichosa y placentera, mientras sus hijos caminaban por la vida más muertos que vivos. La doña, como el caballo de Atila, ha dejado como un desolador erial todo cuanto pisó. El mal en la apoteosis del triunfo, mientras los buenos quedaban hundidos, derrotados, acabados. Y entonces, descubrí este foro, vuestra compañía, y vuestros distintos puntos de vista que me han animado a dar una segunda relectura a algunos personajes, y sobre todo a conceder a esta nueva temporada un margen de confianza.
Y en ello estoy… empeñado en interesarme de la misma manera por lo nuevo que por lo antiguo. Esto último lo añado tras leer las reflexiones que HEART acaba de hacer sobre el antes y el después de esta serie, sobre la que nos dejó y los que siguen. El problema HEART es que, en mi opinión, cada uno de nosotros tenemos poco poder de decisión con respecto a nuestros grandes afectos. Nadie puede decidir voluntariamente sobre la amistad, el deseo, el odio, la confianza y la desconfianza, o el amor… Todas esas cosas no se pueden construir a golpe de voluntad ni artificialmente. Podemos empeñarnos en querer amar a alguien (lo que sería una tontería supina) pero tal cosa, en el caso de ocurrir, lo hará al margen de nuestra voluntad. Nosotros podemos tomar decisiones que favorezcan o perjudiquen al amor, y mucho, pero nunca podremos decidir amar o no amar. Con la segunda parte de ESDPV pasa lo mismo. Hasta las seguidoras más desafectas le están dando constantes oportunidades para ver si se enganchan de la misma manera que lo hicieron con la primera etapa. Ese es tal vez el error: esperar idénticas sensaciones. Pero si estas u otras parecidas no llegan, lo más probable es que el interés se desvanezca y un buen día, sin más, dejen de intentarlo.
gandolfini1969
gandolfini1969
23/09/2012 17:40
Aprovechando que es domingo, que me siento charlatán, y además estoy medio convaleciente de los pies por los muchísimos kilómetros que ayer me hice recorriendo la Alhambra (un saludo SIBERINA, compañera de achaquillos; espero que estés bien de tu ciática, o en tus palabras, del veneno que te salió por la pierna derecha) voy a divagar un rato, si no os importa. Y lo voy a hacer volviendo al tema más trillado en este foro (la muerte de Pepa y desaparición de su cadáver) y que saco a colación aprovechando las referencias al mismo de MARYOLIVER. Lo aviso para que, quien me pudiera estar leyendo y así lo desee, dé por terminada esta lectura y haga algo más provechoso.
En este punto, lo siento por quien pudiera sentirse molesta, no me queda otro remedio que arremeter de nuevo contra productores y guionistas, por abusar de este modo de todos nosotros. Lo correcto para con su millonaria audiencia hubiera sido que nos aclararan honestamente qué pasó con Pepa. De este modo podrían empezar otras historias y enlazarlas con las antiguas, pero asumiendo el valiente y arriesgado compromiso de volver a engancharnos de nuevo, sin chantajes. Además, no partían de cero ya que quedaban montón de personajes a quien todos conocíamos y queríamos. Pero al final decidieron que sería mucho más seguro para ellos guardarse la carta de un posible regreso de Pepa, y para ello, su cadáver nunca debía ser encontrado y enterrado. A todas luces la jugada, no muy ética, les ha salido perfecta, a costa, eso si, de dejar a su insatisfecha audiencia sin una respuesta que merecía nuestra constante fidelidad durante 381 capítulos.
El cadáver de Pepa no apareció, y al respecto caben muy pocas explicaciones: los lobos lo devoraron (lo que no pudo ser ya que habrían quedado restos de la horrible carnicería) o alguien se lo llevó. ¿Quién? Esta pregunta no tiene ninguna respuesta convincente. Tanto si lo hubieran encontrado pastores o caminantes despistados como la Guardia Civil habrían dejado alguna noticia en los pueblos y alrededores. En pocos días todo habría sido aclarado. ¿Los secuestradores de Tristán? Tampoco. ¿Para qué iban ellos a esforzarse en hacer desaparecer un cadáver sobre el que no tenían responsabilidad alguna? Antes al contrario, lo lógico sería que estos desalmados salieran por patas a toda velocidad antes de que pudieran prenderlos y acusarlos del secuestro, o de que, incluso, la propia Montenegro los ejecutara antes de que ellos mismos pudieran implicarla en todo lo ocurrido? ¿Quién, en definitiva, podría tener el más mínimo interés en llevarse un cadáver en tales circunstancias? Nadie, al menos que a mi se me ocurra. ¿El doctor Frankenstein, supongo?. De hecho, ni siquiera la doña tendría interés en hacer desaparecer un cadáver que, a fin de cuentas, serviría para certificar su definitivo triunfo sobre la partera sin que nadie pudiera acusarla de nada a pesar de su infinita culpabilidad en todo lo ocurrido.
¿Qué más pudo ocurrir para que no se encontrara un cadáver que nadie tendría interés en ocultar? Pues lo que todos nos imaginamos: que Pepa no murió realmente aquel día aunque Tristán así lo pensara, presionado como estaba por la necesidad de poner a salvo su bebé. Y si Pepa no murió… ¿qué pudo ocurrir? ¿Acaso Pepa se recuperó milagrosamente (resucitó casi habría que decir) y casi desangrada sin agua ni alimento, se puso de pie y se largó monte a través amnésica perdida hasta que alguien la encontró y se la llevó lejos, tan lejos que nadie en la comarca o pueblos no tan cercanos supieron de ella ni pudieron dar cuenta en todo este tiempo? Incluso, si esto último hubiera llegado a pasar, una mujer ensangrentada habría dejado evidencias, restos y rastros fáciles de seguir por las gentes de campo (y sus perros) tan habituadas a seguir rastros de animales en cacerías con o sin lluvia. ¿No iban a seguir con suma facilidad el rastro que pudiera dejar una mujer medio muerta y casi sin rumbo? Casi me da miedo, pero este último disparate está a la altura de algunas ocurrencias que ya han sido llevadas a cabo por nuestros guionistas. A todas luces esta explicación es una barbaridad. ¿Qué otra explicación queda? Pues otro grandísimo disparate, aunque tal vez menos disparatado que el anterior (y que también implicaría a muy pocas personas): la doña encerró de por vida a Pepa para hacerle pagar por todo el daño que, en su criminal cerrazón, cree que la partera le causó.
¿Cómo pudieron ocurrir tales hechos? En mi opinión las cosas debieron ocurrir más o menos de la siguiente manera: Como recordaréis Mauricio fue informado de la desaparición de Pepa por el bocazas de un muy maleducado Raimundo, que le espetó de una forma injusta sin venir a cuento. Ya en su momento me pareció que la forma en que Raimundo se enfrentó a Mauricio fue rara, extraña. Fue como si los guionistas hubieran diseñado aquel encuentro no tanto para que Raimundo se informara de lo que Mauricio pudiera saber. Más bien parecía orientada que Mauricio, cabreado con los inaceptables modos y maneras de Raimundo, se callara para evitar partirle la cara allí mismo. De este modo, el resultado fue que las gentes del pueblo no se enteraron en aquellas horas desesperadas de que Pepa fue conducida hasta el cruce de la Cañada de los Lobos. Pero el capataz, ya enterado de la desaparición de Pepa, si informaría de inmediato a la doña con la esperanza de organizar una cuadrilla de hombres para salir en su búsqueda. La doña, como siempre, rápida como el rayo (tal vez al tanto de la huída de Tristán de sus captores, si es que estos hubieran tenido el valor de plantarse frente a ella con tales noticias) envió al propio Mauricio monte arriba, que al poco se encontró con la terrible escena. Pero para su sorpresa halló a una Pepa que aún conservaba un hilo de vida no apreciado por un destrozado Tristán. Estos hechos debieron ocurrir muchas horas antes de que las gentes del pueblo se organizaran y pudieran ir en busca del cadáver, por supuesto ya desaparecido cuando llegaran al lugar. Posiblemente fue el mismo Mauricio quien evitara que la doña diera muerte a aquella mujer a la que el capataz adoraba, y seguramente la doña hubo de ceder a cambio de mantenerla en cautiverio para el resto de sus días, como ya hiciera con Efrén. Y para comprar su silencio la inteligente Montenegro mejoraría la situación, el sueldo y su respeto hacia su hasta entonces denostado siervo. Todo el mundo tiene un precio, y Mauricio también. Con el tiempo lo volvió a convertir en su fiel perro de presa, y también en Alcalde.
Esta disparatada idea (cualquier idea es disparatada en este asunto) sirve para que productores y guionistas nos chantajeen emocionalmente con su posible vuelta. Estoy convencido de que tal cosa no entra en sus planes reales, de momento. Pero si la serie algún día empezara a acusar un descenso de sus índices de audiencia, siempre podrían recuperar a Megan Montaner para dar un golpazo de efecto. Pepa es ya una simple opción de futuro, sin más, y sólo volverá si las audiencias bajan. Recordemos que Pepa no es una persona real sino un mero personaje, y como tal está indefinidamente aparcado. Ojo, que nadie se me enfade con la obviedad que acabo de decir, que esto no va por nadie. Yo mismo cometo el error, como evidencia esta sábana que os estoy atizando, de tratar lo imaginario casi como real, pasando sin escrúpulos del mundo del deber ser al ser.
gandolfini1969
gandolfini1969
23/09/2012 17:41
Voy concluyendo, o esa es mi intención al menos. En definitiva, el mérito en esta serie no reside tanto en los guionistas aunque en justicia algún mérito tenga que reconocerles, que no todo van a ser críticas (en especial en sus diálogos, que sinceramente me gustan mucho). El peso dominante del éxito de esta serie está, en mi opinión, en sus intérpretes principales, y también de sus secundarios.
Y es que, reconozcámoslo, la mayor parte de las series son tan grandes como el carisma de sus personajes (algo a los que los guionistas no son ajenos, al contribuir junto con el actor a su desarrollo). Si el guión es bueno, la serie pasará de entretenernos a fascinarnos. Pero todo ello girando siempre alrededor de personajes interesantes, que nos enamoren, diviertan u odiemos. Hay decenas de personajes que me han dejado, como a cualquiera, un recuerdo imborrable a lo largo de los años. Todos tienen en común el haberme acompañado, cada uno a su manera, en mis buenos ratos y también en los no tan buenos A todos siento que les debo algo, aunque sólo sea la gratitud por su infalible compañía. Desde el borde comegatos de Alf, Bill Cosby, Sofia Petrillo (Las Chicas de Oro), el Bizcochito (Ally McBeal), el Príncipe de BelAir, la fiscal Helen Gamble y la angelical pero durísima Lindsay Doyle (El Abogado), Will Truman y Jack McFarland (Will & Grace), el doctor Joel Fleischman y Maggie (Doctor en Alaska) o Charles Ryder (Retorno a Brideshead), a los actualísimos Patrick Jane (El Mentalista), Sheldon Cooper (Big Bang), el capullo de Don Draper (Mad Men), los hermanos Morgan (Dexter) y, como no podía ser de otra forma, el formidable Tristán Ulloa (el de antes y muy especialmente el de ahora). Algunos, aunque insuperablemente villanos, también lo lograron a su perversa manera: Livia (Yo Claudio) o nuestra Paca Montenegro son las más malvadas entre las malvadas de este mundo televisivo. En mi caso, y puesto que los de Friends son de mi quinta, fui de los que se quedó prendado de Rachel Green. Pero sin duda, de entre tantísimos grandes, me quedo con un pequeño puñado, que son los personajes de mi vida: Frasier Crane y Niles Crane (Frasier), Tony Soprano (Los Soprano), Josh Lyman y el senador Arnold Vinick (El Ala Oeste de la Casa Blanca).
Y finalmente, una mención especial para mis personajes favoritos del momento: la bellísima Alicia Florrick y la fascinante Kalinda (The Good Wife) y el pequeño pero gran Tyrion Lannister (Juego de Tronos). Por supuesto, no puedo olvidarme de mi ángel especial, de la dama más bella, dulce y triste de ESDPV.
Al igual que mi antigua compañera de otros foros DIALDR, ya sé que este comentario está totalmente desubicado y fuera de sitio pero, puesto que hoy es domingo y no hay capítulo de PV, he aprovechado para divagar sin pausa, y saludaros. Siento el rollazo que acabo de soltaros…
ACUSINI, te reitero con sincera gratitud que, puesto que soy el único hombre en cientos de kilómetros a la redonda (o al menos eso creo), no tienes que seguir tomándote la molestia de usar la @. Te agradezco tu exquisita deferencia, pero por lo que a mi respecta, puedes dar por terminado su uso. De verdad.
SEDA, mil gracias por tus aportaciones musicales. Sin embargo, te confieso que aún no las he escuchado. Llevo un par de días alejado del foro y acabo, como quien dice, de verlas. Y es que yo, para oír música, necesito ponerme sólo a eso, a oír música. Sólo la llevo como compañía cuando conduzco o hago deporte, pero nunca cuando leo o trabajo. Y aún así, la música siempre entra en dura pugna por las tertulias e informativos políticos que hay esparcidos por tantas televisiones y radios, y de los que soy casi adicto. Ya sabes, los hombres tenemos una única neurona incapaz de hacer dos cosas a la vez… Pero ya he creado una carpetilla en mi ordenador y las he descargado prácticamente todas para escucharlas con más calma, lo que haré en seguida; ya te contaré. Por el momento, me reitero en agradecer tus aportaciones.
MARGMM, hace días que sólo sabemos de tu situación deduciéndola de tu música y poemas. Pero de ellos se transluce que estás aguantando el tipo como una campeona. E incluso, que puedes dormir mejor… Un abrazo muy fuerte.
Un saludo a todas. Gracias, en especial, por algún que otro inmerecido piropo que he recibido estos días. Vuestra compañía es un privilegio, y un placer.
Feliz tarde de domingo, ya otoñal.
lamaras
lamaras
23/09/2012 17:45
¡Hola chicas!, entro un ratito y me doy cuenta de que estamos dandole vueltas todas a lo mismo, y es que es natural, nos hemos atado demasiado a la serie, precisamente porque es diaria, y tambien es logico que la sintamos cada una de una manera, porque nuestro coranzocito late diferente por cada una de las situaciones y las historias que nos muestra.

Yo como os dije trato de alejarme emocionalmente en esta nueva temporada, de echo no veo los capitulos completos, y la veo mas atraves del premiun o internet, pero no por eso sigo olvidandome de la anterior, y echarla muchisimo de menos, aunque hay algo de esta que podria engancharme trato de poner distancias, y aunque reconozco que alguno de los nuevos estan haciendo un buen trabajo, tambien me parece que con los de antes no estan siendo demasiado coherentes, como he explicado en dias anteriores.

Ya comente que Tristan me habia parecido con mas tristeza que otras veces en el video de la entrevista, y hoy viendo la foto de Megan cuando se supone que fue a verlos al plato (que yo tengo mis dudas sobre esto........)tambien me ha parecido que no tenia la misma alegria y vitalidad que antes de dejar la serie, en fin, creo que con todo esto todos hemos perdido un poquito.........

Bueno, de momento no tengo mas tiempo, espero poder meterme otro ratito en dias venideros y no perder el contacto con este hilo tan fantastico.

Besitos para todas......................
Anterior 1 2 3 4 [...] 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente