FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mollybicho
mollybicho
20/09/2012 13:51
hola

¿habeis visto la entrevista a Álex Gadea en la pagina de esdpv de la web de Antena 3?

Si no lo habeis hecho os lo dejo dicho por si quereis escucharla. La han colgado esta mañana.
ansap2011
ansap2011
20/09/2012 18:43
Es una obviedad decir que el amor puede ser motivo de dicha, pero también de infelicidad. O sino que se lo pregunten a los protagonistas de Pv. Nadie se libra de sentirlo y a todos los amores y desamores que se dan en la serie ahora hemos de añadir el dolor de Martin.
Realmente, y muy a su pesar, María ha calado hondo en sus sentimientos. Hasta el punto que, por lo que se deduce de sus palabras al manifestar que no va abandonar sus votos , se ha planteado incluso su vocación. Pero ahora se siente traicionado.
Sus sentimientos son complejos de entender y difíciles de explicar. Por un lado tiene su supuesta vocación, que sigo pensando que no es tal, sino algo impuesto por el entorno en el que ha vivido, y por el otro sus sentimientos de hombre. Si, quizás en las misiones y en el seminario le inculcaron que para vivir plenamente el camino del sacerdocio católico se requiere un voto de celibato, pero una cosa es la teoría y otra verse enfrentado a cuestionarse este voto por el amor de una mujer Martin es un hombre joven pero curtido en situaciones extremas y hasta ahora poseedor de lo que consideraba unas creencias firmes. Pero esta misma juventud le da una cierta inexperiencia sobre su naturaleza de hombre, por lo que ha visto trastocado todo lo que creía al descubrir otros sentimientos muy terrenales. Ahora se ha de enfrentar un dilema: ama a Dios, pero también ama a una mujer, y esto para la iglesia es incompatible.
Pero el destino ha querido que Fernando, de alguna manera, le ponga solución a su conflicto, aunque, a pesar de todo, Martin no acepta la situación. Los reproches de Martin están cargados del profundo dolor que siente por pensar que María ha jugado son sus sentimientos. Si, es verdad, María no se reprime fácilmente a la hora de dejar fluir sus emociones y le ha hecho dudar. Pero ésta no sabe lo que es la doblez y se manifiesta tal cual es y tal cual siente. No le ha mentido ni ha buscado la situación con Fernando, pero también está dolida pues piensa que Martin la ha rechazado y no tiene muchas opciones para intentar olvidarlo.
Pero Martin, aún ahora que piensa que está todo perdido, no puede dejar de sentir lo que siente por ella. Y la tiene cerca de él, no sólo siempre en el pensamiento, sino también en el rosario que ella le dio y que enrolla con veneración entre sus dedos. Como una tierna caricia que no puede darle a ella.
No tiene apetito y ha perdido su buen humor, algo que inquieta a D.Anselmo que intuye la causa de ello. Veremos si Martin es capaz de abrirle su corazón.
Quien sí no dudar en buscar a alguien con quien consolarse es María. Mariana es su paño de lágrimas y con ella puede hablar de lo que siente y buscar alivio a su confusión. La encerrona de Fernando la ha colocado en una difícil situación. Sabe que Martin es fruto prohibido pero, a pesar de que, de alguna manera, Fernando es el instrumento para alejarlo, éste no le provoca ningún sentimiento más allá del de amistad. El beso que le ha dado no ha provocado en ella ninguna emoción, frente a las chispas que saltaron con el beso a Martin. No le quiere, pero ha dejado que éste alimentara una falsa suposición sobre su reacción e incluso parece que alienta las esperanzas de Fernando, en su desesperado intento de alejarse de Martin. Lo que no sabe, es que quien está siendo utilizada es ella, pues parece que éste tiene otros propósitos que aún no sabemos, pero de los que da alguna pista en el avance de mañana.
Otro que se siente confuso es Tristán. La verdad es que me produce una honda pena verlo en la situación en la que se encuentra. El hombre que un día caminaba erguido y con porte marcial, ahora es una persona abatida y con un aspecto desolado no sólo visible en su rostro sino también en su vestimenta desaliñada y de poca calidad, con unos pantalones holgados que se contraponen a una americana varias tallas inferior a la que necesita por su complexión . También en su actitud apocada, dando vueltas al pañuelo que tiene en las manos y comportándose como un tímido jovenzuelo que no sabe qué hacer con ellas. Y con confusas explicaciones, que le llevan a decir cosas que no pretende.
Supongo que todo forma parte de un look deliberado para acentuar su situación actual, pero no puedo evitar sentir congoja al verlo y desear consolarlo por un lado y darle un par de tortas por el otro, a ver si espabila. Nadie puede aguantar cuerdo tanto tiempo y es el momento de hacer algo por el. Pero no voy a ser yo, por razones obvias, sino quizás la confitera.
Tristán ha visto en ella a alguien con quien puede compartir su dolor y que puede entenderlo. No es que los otros no sepan hacerlo pero, por alguna razón se siente más cerca de ella que de los que durante años han intentado alejarlo de sus pesares y volverlo a la vida. Aunque si lo que pretendía era buscar a alguien junto con quien llorar por sus seres queridos, se ha encontrado con algo muy diferente. Candela es una mujer fuerte, que pone arrestos ante la adversidad y que no quiere compasión, porque sabe que llorar eternamente no sirve de nada, pues nada puede cambiar el pasado. Tristán, por un momento, se ha visto empequeñecido por Candela y puesto frente a algo que no quiere aceptar: aunque suene algo duro, su cobardía a vivir con lo que es un hecho consumado. Pepa no va a volver y ha de seguir sin ella. La lección de Candela es caminar para seguir adelante cada día, conformándose con lo que se tiene y parece que Tristán, como mínimo, ha empezado a dudar. Esperemos que cunda.
Lo que si se ha producido finalmente es el encuentro entre Raimundo y Francisca. La tenacidad de éste ha podido más que los intentos de Francisca en mantenerlo alejado, a pesar de su dualidad de sentimientos y su deseo ferviente e indisimulado de verlo. Y Raimundo ha dejado salir toda una declaración de amor, que ha dejado a Francisca clavada en su silla. La verdad es que me cuesta hacer un comentario sobre esto, porque por más que lo intento no consigo entender el porqué del cambio de actitud de ambos (no me creo que la edad haya suavizado su carácter y además haya borrado todo el daño que se han hecho y que Francisca ha infringido también al hijo de ambos) . La maldad de Francisca ha llegado demasiado lejos para tener redención posible y ni siquiera mostrando su lado más amable, con maneras algo menos retorcidas y además con un aspecto cariñoso con María, consigue que me crea lo que pretenden que veamos.
Y me queda Alfonso que cada vez más se está erigiendo en el padre que le han negado ser. No tiene ningún reparo en hablar claro a Fernando y mostrarle su intención de no dejar que engañen a su hija. Se ha sentido dejado de lado en la situación y no puede evitar rebelarse contra ello y además pensar que detrás está la mano de Francisca. Y se rebela también por lo que no ha podido disfrutar y es la cercanía de su hija, a la que no ha podido proteger de la situación en la que ahora se encuentra, ya que por una razón el no ha entendido nunca, Emilia la alejo de su lado. Sabremos algún día el porqué ?
margmm
margmm
20/09/2012 19:27
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capitulo de hoy, Raimundo confiesa su amor a Francisca. Raimundo se presenta sin avisar en la casona y termina la declaración que no pudo terminar en la fiesta. Francisca echa a Raimundo. Cree que se está burlando de ella. Mariana da a Raimundo la noticia de que Francisca no lo recibirá. Raimundo se marcha. María pone a Emilia sobre la pista de lo que sucede entre Raimundo y Francisca. Emilia está preocupada con los nuevos acontecimientos que están sucediendo en Puente Viejo. Visita a Doña Francisca temiendo que haya podido contar algo sobre su oscuro secreto. Por la forma en que Gonzalo se comporta con María se nota que está dolido. Fernando y Gonzalo estrechan lazos. Fernando quiere ganarse al cura para su causa. Fernando no sabe descifrar la verdadera razón del rechazo de María y promete remediarlo. Tristán se acerca a la confitería para agradecer a Candela el bizcocho y pedirla perdón por su aspereza. Ella le da una lección sobre cómo encarar la vida. Candela también ha sufrido mucho, perdió a su hijo, pero ella no quiere que sientan lástima por ella. Roque acelera la restauración del cuadro para Olmo, mientras Pía sigue sintiendo curiosidad por Olmo.

Amaia Montero

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 403 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Raimundo confiesa su amor por Francisca.
elcapitulodeldia
Tristán pide disculpas a Candela.
elcapitulodeldia
Gonzalo está enfadado con María.
elcapitulodeldia
Fernando se disculpa con María por el beso.
elcapitulodeldia
Emilia teme que Francisca cuente su secreto.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
margmm
margmm
20/09/2012 19:56

ENTREVISTA ÁLEX GADEA

Álex Gadea: "Tristán necesita a alguien que le saque del agujero en el que está metido"

Hemos entrevistado a Álex Gadea que interpreta en esta nueva etapa de Puente Viejo a un Tristán hundido, arisco y más cerrado en sí mismo. Hemos hablado de su personaje y de la nueva etapa de Puente Viejo.
20/09/2012

elcapitulodeldia
Video: antena3.com

Que Álex Gadea es un gran actor no puede discutirlo nadie, ha pasado en una misma serie de interpretar a un Tristán alegre, enamorado, fuerte y sensible a pasar a interpretar a un Tristán afligido, arisco, triste y cortante. "Que un mismo personaje pueda mostrar dos caras tan diferentes en la misma serie es un estímulo y una golosina muy jugosa para demostrar que se puede hacer algo diferente a lo que había" afirma Álex.

Le hemos preguntado que es lo que recuerda con más cariño de estos 400 capítulos que se acaban de cumplir el lunes "Son muchos y muy buenos recuerdos. Tengo la gran suerte de formar parte de esto y sigo aprendiendo muchísimo".

Hemos hablado de Pepa "sabíamos que se iba una grande, pero todas sus raices siguen en Puente Viejo y sabíamos que teniamos cosas para enganchar al público".

Por supuesto, le hemos preguntado a Álex Gadea si Tristán iba a encontrar el amor "Es muy difícil en este momento, Tristán todavía está enfermo, anclado y echa mucho de menos a Pepa" pero nos ha confesado que "Le hace falta que alguien le saque del agujero en el que está metido pero aún es demasiado pronto".

Disfruta de la entrevista a Álex Gadea para la web de El secreto de Puente Viejo.

(Fuente: antena3.com)
Noruca5
Noruca5
20/09/2012 20:19
Buenas tardes.

Después de leer el comentario del capitulo, Ansap hoy me ha encantado como cuentas la relación de Maria y Martin, se nota que entiendes muy bien el caracter de los personajes, tu forma de relatar sus devenires y sentimientos me aportan mejor argumento que lo que veo en la serie, a ver si eres uno de los guionistas.

De la visita de Tristán a la confitería,voy a empezar de manera frívola aunque la escena no ha tenido de eso nada de nada, los caramelos que Candela echa de un frasco a otro frasco subida en la escalera son mis preferidos........
El capi entra por la puerta que chirría como dudando, nervioso con el pañuelo que se pasa de una mano a otra, inseguro, tosco, rudo cual ermitaño ........ va a pedir disculpas y dar la gracias a Candela, dos habilidades sociales que ha perdido,eso le supone un gran esfuerzo personal, un cambio de actitud que se ve motivado a realizar porque siente a Candela cercana porque han vivido las mismas desgracias, son dos seres dolientes pero de diferente forma.
Candela piensa que Tristan viene a compadecerse de ella y se hace la fuerte saca a relucir que no quiere dar pena, si dar amor, si despertar alegría, Tristan quiere lo contrario que le dejen en paz..........y he aquí que cuando Candela parece mas segura de si misma emitiendo palabras rotundas de mujer luchadora......que quiere superar el pasado, rehacer su vida, empezar de nuevo....... su rostro entristecido, su voz temblorosa, la mirada acuosa, la traiciona........ la expresion corporal no expresa fortaleza , Candela quiere aparentar que ha superado su pasado pero no es cierto, ha puesto distancia física, quiere estando lejos , empezar de nuevo pero no es facil pasar página porque los recuerdos se llevan en el alma y van contigo donde tu vayas .
Tristan es el único que ha descubierto su fragilidad, es como cuando una cosa parece otra, Tristán va con su dolor a cuestas y Candela se lo guarda, no quiere compasion, quiere pasar página y se refugia en dar la imagen de persona mujer fuerte..........a partir de ahora veremos quien ayuda a quien, los dos estan pasando por un duelo , solo que Tristan ha decidido pasarlo en soledad, morir en vida y Candela alejarse poniendo tierra por medio y en la distancia tener una identidad nueva y dándose con alegria a los demás superarlo pero eso no es tan sencillo también sufre a escondidas , es vulnerable y si tiene intención de empezar de nuevo pero insisto esto no es tan fácil.

Del resto capitulo Fernando hoy como ayer, se adelanta a todo el mundo a Maria con su beso y lo que ella siente.......... claro es tu primer beso , pero que listo es!!!! Con los padres de la niña, disculpándose por el atrevimiento y con Martin convidandole a bombones para ponerle los dientes largos por su noviazgo, todo chulito y ufano.Muy suelto y seguro de si mismo ha paseado por P.v.esta dichoso y feliz.

No os recuerda Pía en su ensimismamiento por la historia de amor de Olmo con Soledad a la condesa en su romance con Juan.??? es igualito pero ahora el rico es Olmo, el hombre y la pobre Pia, la mujer, que originalidad!!!!

Heart,el corazón mas tierno estoy de acuerdo contigo que el capi por las características de su personaje sale poco, yo también quiero que sepa que Martin es su hijo, que venga Aurora pero me temo que con suerte para Navidad, si puedes explícame lo de que Tristan esta relegado en la serie por algo más , me intriga.....

Seda, tesoro que requebonito escribes, me llegas muy dentro, los sentimientos en tus comentarios son notas musicales muy agradables, las frases, la música y la poesia me deleitan en todos los sentidos pones alma, corazón y vida en el hilo.

Margmm , mi niña no duermes??? me tienes preocupada, a tu marido no le despiertas??? , que lindos los cuentos, la cancion y gracias por traer las capturas, el vídeoencuentro de las dos Marías, me dejan un sabor raro pues lo que de verdad interesa va a tardar en llegar. Margmm no había visto la foto del capi, es tan buen actor que hasta en la foto con el micro se le ve triste, me encanta la sencillez y humildad que tiene Alex
Acusini de acuerdo en lo de la Paca y Rai pero es que en P.V. , todo cambia y lo que hoy no vale mañana siiiii

hasta luego.
gandolfini1969
gandolfini1969
20/09/2012 22:06
Ay Dios mío, que todavía no me he repuesto del capítulo de hoy. Empiezo a escribir estas líneas todavía desde el suelo que es donde he acabado, cuan largo soy, tras presenciar el desigual combate entre una peso pesado (Doña Fancisca) y un peso pluma-gallo-minimosca (Raimundo). Es que me mondo, me troncho y me parto... me voy a quedar doblado como el pobre Mirañar pero sin sufrir sus peculiares dolencias (afortunademente). Madre mía que saco de tortazos se ha llevado el galán indiano. Ni yo mismo habría recibido más bofetones en un cara a cara frente a Tyson durante 15 asaltos completos. Que momento supremo el que hoy me han regalado los guionistas al ofrecernos al pimpollo indiano sacudido como un pelele, sin compasión alguna. Por momentos he pasado de la diversión, a la vergüenza ajena y finalmente a sentir lástima al ver a un adulto ya talludito hacer el ridículo de una forma tan merecida como ostentórea, que diría Jesús Gil.
Doña Francisca, hoy te he perdonado algunos de tus pecadillos no tan veniales… y si me prometes volver a darle otra tunda, otra zurrapa, como la que le has arreado hoy al pollo blanco, prometo perdonártelos todos-todos-todos. Incluso estoy dispuesto a rotar con los guardianes que has contratado para mantener encerrada a Pepa durante todos estos años y guardar silencio con la misma determinación que si me hubieras amenazado con un pez envuelto en papel de periódico.
Y la cosa, afortunada o desgraciadamente, promete no quedar ahí. En el avance vemos que las ocurrencias en forma de meteduras de pata del caballerete parecen no acabarse nunca. Lo mejor está por venir, jejeje. Creo que los próximos días buscaré un bar o peña donde retransmitan en riguroso directo el capítulo para verlo con unas cervezas y muchas palomitas, porque el asunto promete emociones tan vergonzantes como divertidas. Raimundo está inconmensurablemente esperpéntico. 16 años en América y vuelve para ver a la doña. Lo sabíamos los espectadores, pero el enamoriscado indiano quiere exteriorizarlo por lo que no tiene inconveniente en contárselo a su hija. Si señor, eso es delicadeza. Por si a Emilia se le hubiera ocurrido pensar que su padre había regresado al fin para estar con ellos, con su familia, ahí tenemos al plateado galán de noche para sacarla de su error. Ya puestos podría añadir elegantemente que “tu me importas hija, pero reconoce que donde se ponga mi Francisca… vamos…” Que decepción tan superlativa para esa mujer escuchar que su padre le reconozca de una forma tan descarnada que, en sus afectos, su familia está por detrás de la doña. Emilia debería echarle a patadas de la posada o empezar a cobrarle el alojamiento. Total, si es tan rico como dice, que empiece a darle aire a su plata y deje de vivir de la hospitalidad de su hija. Además, así saldríamos de dudas con respecto a si viene tan forrado como le gusta aparentar o fingir. O mejor, que se busque alojamiento en la casona, ahora que sabemos que ni sus paredes ni los anchos océanos lo van a detener.
Empiezo a estar de acuerdo con lo que dijo ANSAP con respecto a la salud mental de este hombre. Este personaje ha venido fumado de América o sencillamente la edad le está haciendo añicos su raciocinio. O tal vez sea, simplemente, un cretino en la apoteosis de la desfachatez. Por cierto, ANSAP, disculpa mi ligereza si mezclo tu seria reflexión con mi borde desvarío.
Y ya que estoy hablando en serio… ¿no podía el actor Ramón Ibarra rogar a los guionistas que se cortaran un poquito a la hora de ridiculizar a su personaje? Me parece que todo lo que está rodeando a Raimundo es demasiado disparatado como para ser cierto. Sabiendo como son estos culebrones, y lo aficionados que son a los giros rocambolescos, empiezo a sospechar que detrás de todo esto tiene que haber algo más: tal vez se trate de la venganza que parece presentir la doña. Y para eso es preciso que todos estemos engañados. Si no… madre mía.

Del resto del capítulo iba a comentar algo más, pero me temo que ANSAP ya lo ha hecho, y mucho mejor. Mis palabras serían vanas... A propósito, ya sé que estás soportando bromitas de nuestra parte con respecto a si eres una de las guionistas de la serie. Evidentemente, querida ANSAP, tal cosa no puede ser cierta. De ser así, los argumentos de ESDPV estarían muchísimo más pulidos de lo que lo que, desgraciadamente, lo están en algunos casos. ¿Has probado a dejarte caer por el set de rodaje y decir, sin más, “hola soy ANSAP y vengo a echaros una mano”. Puesto que tu reputación te precederá de largo, y sin la menor duda ya te conocerán, lo más probable es que en el acto te pusieran delante de la nariz un contrato con cheque incorporado mientras te aclaran que “mañana por la mañana a las siete en punto”. Anímate, y de paso nos haces un favor al aportar tu sentido común a las tramas que están por desarrollarse.

PD 1ª: Ay Martín, que no hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay, que diría de la Rochefoucauld.
PD 2ª: Me reitero: ojito con Pía, ese durmiente volcán pelirrojo…
PD 3ª: Me alegro al ver que un ángel, aunque lleve puesto un vestido negro, puede sonreír.
PD 4ª: Pido disculpas a quien disguste mi radical punto de vista sobre Raimundo. Soy andaluz, y eso me hace ser, en ocasiones, algo exageradillo.

SEDA, estupendísimas recopilaciones musicales las tuyas. Gracias por tu recomendación de Rodrigo Leao, al que no conocía (reconozco que mi cultura musical no llega al nivel de tu erudición). Me ha encantado, por cierto. Tampoco sabía que Richard Ashcroft había fundado otra banda en sustitución de la, por lo que descubro, desaparecida The Verve. Y ya que estoy en el confesionario, tampoco conocía ese temazo de U2 que descargué de inmediato y ya llevo en el coche. El Love of my life de Queen es fantástico. Y no te preocupes, que nadie te matará por lo de Rocío Dúrcal o Rafael, faltaría más. Además, quien afirme no haberse sentido animado alguna vez cuando ha oído el “Tu querías que te dejara de querer” o “Escándalo” que levante el brazo, aunque nadie le creerá. Jamás.
Ni te imaginas el sorpresón que me he llevado al escuchar el Life As A House de Mark Isham. Llevaba años buscando sin éxito esa melodía de la que desconocía tanto su procedencia como su compositor. Se acabó la búsqueda gracias a ti. Tampoco conocía The Mist, y aunque ya me he quedado sin adjetivos, es fortísimo, sobrecogedor. También pal coche.
Precioso el poema de Wislawa Szymborska. La poesía no es lo mío, pero me acabaré aficionando a ella si sigo más tiempo por estos lares.

Empiezo a sentirme pequeño, muy pequeño, en vuestra compañía.

Buenas noches a todas, de la A a la Z, como diría MARGMM.
siberina
siberina
20/09/2012 22:20
A las buenas noches,

Un placer como siempre pasearse por aquí, aunque sea cojeando. Muchas gracias a todos, como siempre, por todo. Por favor, daos todos por nombrados y queridos.

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.

Platón

Mis queridos amigos todos, será uno de los efectos secundarios del antiinflamatorio, pero hoy parece que me he levantado filosófica. Pero no soy yo de filosofar porque sí, ni mucho menos de cualquier cosa. Ya sabeis que a mi, y la verdad todavía no entiendo por qué, me llaman mucho más la atención los hombres de nuestro querido pueblo que la mujeres. Y especialmente hoy me he fijado en ellos, y en como se enfrentan al amor de forma tan diferente.

-En primer lugar, hablaré de Fernando. Quizá por el ejemplo recibido por su padre, que insiste hasta el agobio en decir una y otra vez lo mucho que ama a Soledad, quien curiosamente ha encontrado en el silencio el mejor modo de aislarse de su vida presente para refugiarse en su pasado juanelo, o quizá por la influencia que debe ejercer Francisca, se cree Fernando que puede llevar a María por el camino que él desea. Sin ni si quiera hacerle saber sus intenciones, Fernando proclama a los cuatro vientos su deseo de cortejar a María, ante la sorpresa de ésta, de sus padres, de Martín, y de todos. Habla con Francisca sobre la cuestión, con instrucciones incluidas, habla también con Olmo, con reprimenda merecida, habla con los verdaderos y auténticos consuegros de su padre Emilia y Alfonso, haciéndoles ver su intenciones y habla con Martín, para desconsuelo de éste, de lo estupenda y maravillosa que es María y de lo enamorado que está. Habla y habla, y habla y habla....Por hablar hasta solicita consentimiento de aquélla y pide permiso para besar. No sabe Fernando que su actitud le delata, porque los verdaderos besos no son los que se piden, son lo que se roban y los que se entregan.

-Qué diferente es sin embargo la actitud de Martín. Ante semejante bombazo, calla y felicita. Ante los comentarios de la gente y las felicitaciones a María, calla y huye. Ante el colegueo con su nuevo amigo Fernado, calla y otorga. Y ante María....ante María, quien tampoco es capaz de preguntar allí en la fuente, esa fuente cuya agua hace que uno se enamore en PV, disfrazando su interrogatorio con un debate entre la diversión y el aburrimiento, ante María...ante María sigue callando su amor...y peca. Peca de nuevo, cayendo una vez más en la ira y la rabia de creer que aquella escena contaba con el consentimiento de María, de pensar que todo habia sido un juego de una chiquilla caprichosa, en la lujuria de tenerla a solas frente a él y recordar de nuevo el beso que se dieron, un beso que no fue solicitado, sino robado por uno y entregado por otro, en la envidia por saber que nada pueden hacer, pues él se debe a sus votos y ella debe encontrar a quien le lleve al altar...y finalmente, su ira, su envidia y su lujuria le hacen sacar como arma de defensa ese tipo de orgullo y soberbia que saca un animal sangrante y escocido por las heridas. Martín calla, y calla, y calla.....demasiadas cosas calla.

- Otro al que no le gusta hablar por hablar y que no termina de explicarse es Tristán. Ha perdido la capacidad de expresarse con claridad, de hablar comunicándose, que no es lo mismo que sólo hablar. Ha perdido el verbo, como ermitaño que se considera. 16 años lleva callando el Capitán y el peso de ese silencio se le empieza a hacer demasiado grande y quizá haya visto en Candela alguien que se lo aligere. La siente cercana, y eso es un paso. lleva dias diciéndonos que quiere estar sólo, que lo dejen en paz. Pero hoy no ha sido él el buscado, sino quien ha ido a buscar. Y de su pequeña conversación, quizá hoy sí ha aprendido una lección, y es que, como bien dice Álex en la entrevista con la que nos ha ilustrado Margmm, si uno no se quiere, no puede querer. Acepto Capitán que empieces a hablar, con lo que ello puede suponer, sin con eso logras empezar a quererte otra vez. Si consigue quererse de nuevo, tal vez Tristán alcance la valentía suficiente como para descubrir que quizá puede seguir viviendo sin Pepa o al menos, sin el recuerdo que él querría seguir teniendo de ella y poder vivir con lo que en realidad tiene, y necesita y necesitan a su vez de él: sus hijos, Rosario, su padre, su hermana, sus amigos....quizá Candela.

Yo sin embargo, que no soy el Capitán, ni Martín, no me puedo callar, que ya llevo días mordiéndome la lengua y me ha salido el veneno por la pierna derecha y hoy a la salida de la confitería ya ha sido la gota que ha colmado mi vaso, siempre medio lleno, eso sí. Así que, por primera vez, me voy a dirigir no a los guionistas, ni directores, ni productores, ni técnicos. Me voy a dirigir a los sastres, modistas y demás familia: Por Diooooooooosssssss!!! Pónganle a Tristán dos tallas menos de pantalones, a ver si ahora va a resultar que lo que tapaba la levita no lo va a marcar el pantalón!!!!! Heart, sé que me apoyas en esto...

-Y ya para terminar, otro que no sé que le habrán dado por las Américas, pero ahora nos ha salido charlatán es Raimundo. Siempre ha existido la excepción que confirma la regla. Y mi reflexión de hoy, no podía ser menos. Parece que Raimundo sigue estando hasta las trancas de Francisca, nunca lo he dudado. A pesar de todo el daño que se han hecho, parece ser que su amor ha sido mucho más fuerte, y todavia la balanza se inclina hacia ese lado. Sin embargo, será por lo repentino de una vuelta cuyo propósito me decepciona, será por lo inmaculado del traje, que parece un chiquillo en la primera comunión, será por la reacción de la Paca, que ha puesto la misma cara de "esto que es lo que es" que yo, he de reconocer que creo que a Raimundo le pasa algo que calla. Algo ha tenido que pasar que, como desencadenante ha avivado el fuego, casi extinto. Porque de lo contrario, no comprendo como después de tantos años cruza todo un océano para que ni los muros de la Casona lo detengan. Esos muros que un día escucharon tantas intrigas a sus espaldas, que ocultaron tantas maldades y que incluso, de haberlo querido, pudo derribar en mejores ocasiones que la de ahora.

En fin....que será hablar, por no callar, o callar, por no seguir hablando. Y mientras tanto el pobre Pedro......sufriendo en silencio.

Buenas noches.

Edito: Noruca, esos caramelos le chiflan a mi General.....son de regaliz, no? Si lo llego a saber....te relleno el bote....aquél bote. Un besito
Edito 2: Gandolfini, de pequeño nada.... Qué grande eres jodío!
Noruca5
Noruca5
20/09/2012 23:42
Buenas noches.

Siberina, no sabia que estas con antiinflamatorios, cuidate, los caramelos que nos gustan a tú general y a mi son de regaliz, tu comentario de hoy delicioso desde la frase hermosa de Platón , me ha recordado a mi general porque es su manera de amar, hasta el callar de Martin, que aguante tiene, el no parar de hablar de Fernando, el comenzar a hablar del capi con Candela para ventilar su triste corazón, la verborrea de Rai con la doña que no hay quien se lo crea, pienso como tú que algo le pasa será que piensa que le queda poco de vida.

Gandolfini, sarcástico y saleroso tu comentario sobre el amor duradero del indiano y la doña, La trama no se sostiene, solo se salva por la buena interpretacion de Ramon y Maria, no se algo se esconde detras de tamaña barbaridad, es un milagro.

Buenas noches.
heart2011
heart2011
21/09/2012 11:20
Buenos dias. Ayer de nuevo vi tarde el capitulo y cuando entre en el hilo os lei, me paso cmo a Tristan, me quede sin verbo. Solo tuve uno, el que Siberina ta bien describe y con el que jueha m¡ para estructurar su relato. Callar. No se Tristan, pero yo si que me quedé sin verbo después de leeros. No se donde vamos a llegar, pero este nivel esta altisimo. No solo teneis la misma facilidad de siempre en elegir las palabras oportunas, sino que esatis mas amenas, divertidas, juiciosas, respetuosas y sabias que nunca Además se nos han unido talentos ocultos por ahi y esto esta llegando a niveles de Cafe Gijon.

Lógicamente te incluyo a ti Gandolfini. Yo tambien me aficioné a los poemas en este hilo. Recuerdo los primeros que aparecieron de Neruda, Alexandre , a Bucay, Mistral, Lorca…..y me fueron atrapando. Luego los poemas intimos y personales de gente con talento como Terele y Noruca, que siempre leian el corazon de Pepa y Tristan como nadie. Un placer seguir leyendolos. Tambien estoy de acuerdocon tu aplauso a Seda por su música. Ella sabe hacer siempre una selección a gusto de todos y siempre soprende. A mi todavía me sorprende. Es una crack.

Pero tu y yo ayer debimos de estar tirados en el suelo a la vez. Yo es que me partía de la risa y no comprendo como a Ramon no se le escapó una sonrisita sardónica al decir toda su retahila de sentimientos desbordados. El ramito de rosas en medio de la plaza , tan discretos, haciendo de señuelo para conseguir ablandar el corazón de Francisca, amagadito en la librería (que podría haber estado en el pasadizo secreto y de paso a lo mejor conseguía magrear un poco) con carita de cordero degollado…. Vamos , que todavía me rio.

Durante toda la semana no han hecho mas que prepararnos para este encuentro y no por esperado es menos sorprendente. Tampoco voy a decir que un amor maduro no sea posible y que ambos no se quieren, porque no es verdad. Siempre ha habido un rescoldo y nos lo han mostrado, pero ambos han amado un recuerdo, un amor joven entregado y apasionado que hace mas de 45 años que sustituyeron por odio y rencor. Recuerdo a Raimundo en el “lecho de muerte” de Francisca (que lo era hasta que a su hijo se le ocurrio salvarle la vida, craso error) y en el que se despedía de su pequeña, de su eterno amor idealizado y nunca mas recuperado.
Es posible que ese rescoldo se haya mantenido a lo largo de los años, pero la vida ha dado muchas vueltas, ha habido mucho odio y sufrimiento como para olvidar, y la manera con la que se esta enseñando no es muy creíble. Francisca no se lo cree y yo tampoco. Que pretende Raimundo? Se quiere casar con ella? Vivir en la Casona? Criar a sus nietos juntos? O se la quiere llevar a América para rehacer sus vidas?

Hola Noruca . Me gusto mucho tu manera de ver la escena de Tristan y Candela. Siempre con ese toque tan pasional que te hace ver a Tristan tan rebonico y adorable. Siempre amabe, dulce y cargada de sentimientos. Cuando dices que lloras me lo creo y ademas te veo hacerlo, te imagino. Vaya pareja que hacemos......

Ansap que bien lo haces. Sabes ensamblar perfectamente un relato descriptivo del capitulo y moverte entre sentimientos subjetivos y opiniones objetivas con una facilidad pasmosa. Aye estuviste muy fina con la manera de describir la relacion de Martin y María. Tambien me gusto como Noruca, la escena de Tristan A mi me pareció que posiblemente haya sido la mejor que ha hecho hasta ahora. Como dice Siberina, el atrezzo hace mucho y ella sabe que me uno a la petición de que le cambien de pantalón pero YA!!!!!!!!!!!! Sabemos que es alto, que parece mas alto cuando tiene a Candela delante por cuestion de diferencia en centímetros, pero es que ademas me parece de mayor envergadura de la que realmente tiene. Supongo que la camara, el enfoque, la luz, la ropa holgada en algunos sitios (desgraciadamente tenian que ser los pantalones…..jajajajajajajaja Ay Siberina que me pierdo de nuevo….), pequeña en otras partes, desaliñe en la camisa que tiene medio cuello fuera y la otra mitad escondida, el pañuelo retorciendose en unas manos nerviosas, y una faz con barba poblada con ojeras y cabello retirado, hacen mucho para mostrarnos de forma muy acertada que el Tristan de antaño murió con Pepa de forma irremediable. Pues todo eso, a pesar de ser un acierto y ser sobresaliente, no tendría una credibilidad tan grande sin la interpretación de Alex.

Ayer realmente fue la viva imagen de un ermitaño que ha perdido la capacidad de amar, de relacion y hasta de educación. Parecía como si lo vivido durante gran parte de su vida y que marcaron su carácter, sus maneras cultas y elegantes de caballero, se hubieran esfumado sin dejar el minimo rastro. No se sabe desenvolver, no pude hablar, no se sabe expresar ni verbal ni fisicamente, no sabe andar ni mover las manos, necesita del pañuelo para hacer algo y enjugar su sudor y no puede mirar a los ojos. Solo dio un respingo cuando creyo entender que le tildaban de cobarde. Eso si, hombre orgulloso sigue siendo. Muy interesante y deseando ver mas. Repito que estuvo magnífico y que fueron unos minutos intensos.

Noruca. No se si me supe expresa bien pero no hay ningun misterio en mis palabras. Ya sabes que no ando en polemicas, no suelo hablar mucho de actores, salvo para ensalzar y que no acostumbro a moverme mucho por “fuera”, pero hay entrevistas, la web de A3 , VE, cortinillas etc…, que inevitablemente nos ponen al dia de la serie. Es imposible abstraerse del todo. Cuando Megan se fue, se llevo en parte con ella a Alex. En ese momento , la pérdida de Pepa, pilar central de la serie, hizo que Tristan perdiera su papel y su sentido en la serie. Al menos como estaba estructurada. El giro dado es acertado sobre esa base. Ademas las tramas repetitivas y dolorosas hasta llegar a la crueldad, con que nos deleitaron a ultima epoca, no hicieron mas que desear un final. Pepa murio y Tristan tambien, aunque sea en vida. El protagonismo ha pasado a los “vivos” manteniendo el hilo conductor para no resquebrajar la historia y seguir manteniendo la expectación y la intriga. El personaje de Tristan no puede dar de si mucho cada dia en este registro, porque a pesar de la buena interpretación es siempre el mismo, pero hay pocas escenas , a veces no sale, otras solo una vez y no se le da la importancia que tuvo. No se si es solo por el guion actual y si va a cambiar, o el propio actor se va despidiendo poco a poco, tiene otros proyectos o veremos un cambio radical cuando las tramas adelanten. Tampoco se ver (culpa mia posiblemente) un gran entusiasmo en el actor cuando habla de la situación actual y no puedo sentir mas que penilla. No me hagais mucho caso, seguramente solo son apreciaciones personales y muy subjetivas. La pérdida de Megan es comprensible pero es irreparable para él y comprendo la situación. Los guionistas lo tenian y tienen difícil sin duda. Encajar a Tristan ahora esta resultando una ardua tarea. He de decir que hasta el momento lo estan haciendo muy bien, pero……………… quiero mas, mucho mas. Y no soy la única.

Bueno, era solo un ratito y ya me enrrollado como siempre. Todos habeis descrito y opinado muy bien de otros personajes y coincido plenamente. La serie esta interesante, todos van encajando poco a poco y se van haciendo al devenir de PV, y solo he querido incidir en Tristan y Raimundo, porque ayer fueron los mas relevantes , a mi entender.

Si es que este hilo parece el sillon del psicoanalista!!!!!!!! Aquí soltamos de todo y se nos ve el plumero enseguida.

Un besazo para todos
mollybicho
mollybicho
21/09/2012 11:34
hola a todas

HEART me he reido un montón con tu descripción del "atuendo" de tristán, sobretodo con lo de que casualidad que lo que le queda grande son los pantalones je je je

Yo tb me he fijado y creia que era la única, pero veo que no......es que parece que va "cagao" (y perdonad mi vocabulario pero me recuerdan esos pantalones a los que llevan ahora los jóvenes asi, "caidos" como si fueran escocios o se hubiesen c...........,ya me entendeis)
Espero le pongan unos pantalones de su talla y se note mas la cosa je je

Hoy quiero mandar recuerdos a Megan,,hace un mes de su muerte ficticia como pepa y aunque en la serie hayan pasado 19 años para nosotros son solo 4 semanitas de su desaparición.....

Un saludo a Megan, que no creo lea esto pero aun asi lo mando. Y espero tenga mucha suerte en todo lo que haga a partir de ahora.....mucha mierda megan!!!!!
Noruca5
Noruca5
21/09/2012 17:31
Buenas tardes.

Heart, gracias por la estupenda explicación, pienso como tú, Tristan al quedarse sin Pepa, pasaba de protagonista con mucho peso en la serie a ser un personaje con una trama muy determinada que le hace tener pocas escenas, me preocupaba mucho antes del cambio en que lugar iba a salir de la cabecera y me quedé tranquila cuando le vi que era el cuarto.
De todos modos Alex está demostrando que tiene humildad y el pasar a un segundo plano no le ha importado, para mi es un actor grande como la copa de un pino, cuando sale en la pantalla se la come , no se si será como dices por los pantalones grandes, el pelo repeinado hacia atrás , que cuando asoma le veo todo sentimiento y la expresión de su cuerpo le acompaña en todo momento.

Seda, hoy estas sembrada......el lote completo con el comentario precioso lleno de sentimiento, a mi tampoco me convence la fiebre amorosa de Rai por la Paca, será como dices que en las Américas le han chutado un afrodisíaco que le retrotrae a la juventud a ver si nos cuenta su secreto. Gracias por la cancion de Luz Casal , me encaaaaanta y ahora sabiendo que a Alex también pues mucho más, ya decía yo que el Gadea es un sentimental, si no es así no podría transmitir tan bien todos las emociones. La poesia de Amado Nervo que bien casa con el capi es que es lo que él siente por su Pepa. Seda tienes un corazón de oro con estas dedicatorias que haces para todos , brillas como las estrellas en una noche del una llena. Un beso.

Hasta luego
margmm
margmm
21/09/2012 18:23
21 de Agosto - 21 de Septiembre de 2012.
Hoy hace un mes que todo cambio en Puente Viejo.

ASÍ SE GRABÓ / MAKING OF

¿Quieres saber cómo se grabó la difícil secuencia del parto de Pepa?
Aquí tienes todas las fotos de una de los momentos más intensos y complicados de El secreto de Puente Viejo protagonizado por Megan Montaner y Álex Gadea.
El parto de Pepa ha sido uno de los momentos más intensos y dramáticos que hemos vivido en El secreto de Puente Viejo. Tras haber caído en la trampa, Pepa consiguió encontrar a Tristán, y junto a él dar a luz al niño de ambos.
Aquí puedes ver una extensa galería de imágenes de la secuencia más complicada de Álex Gadea y Megan Montaner. Podemos ver cómo se grabó, lo bien que se lo pasaron y lo bien acompañados que estaban con todo el equipo de El secreto de Puente Viejo.
¿Qué habrá pasado con Pepa 16 años después de su parto?
Eso solo lo podemos saber si seguimos muy atentos a la trama.

Las mejores fotos del parto de Pepa.

elcapitulodeldia
Álex Gadea y Tristán se relajan y bromean en plena grabación.
elcapitulodeldia
Megan Montaner es Pepa en El secreto de Puente Viejo.
elcapitulodeldia
Megan Montaner.
elcapitulodeldia
Álex Gadea y Megan Montaner en escena.
elcapitulodeldia
Álex Gadea y Megan Montaner en escena.
elcapitulodeldia
Megan Montaner es Pepa.
elcapitulodeldia
Álex Gadea interpreta a Tristán.
elcapitulodeldia
Pepa al borde de la muerte.
elcapitulodeldia
Álex Gadea es Tristán.
elcapitulodeldia
Megan se prepara para rodar una de sus secuencias más dramáticas.
elcapitulodeldia
Álex Gadea es Tristán en El secreto de Puente Viejo.
elcapitulodeldia
Megan Montaner bromea en el ensayo.
elcapitulodeldia
Álex Gadea es Tristán.
elcapitulodeldia
Megan Montaner en pleno rodaje.
elcapitulodeldia
Álex Gadea.
elcapitulodeldia
Pepa y Tristán.
elcapitulodeldia
Retocando a los actores.
elcapitulodeldia
Álex y Megan en pleno rodaje.
elcapitulodeldia
Álex y Megan ensayan la secuencia con el equipo.
elcapitulodeldia
Retocando el pelo de Megan.
elcapitulodeldia
Maquillaje y peluquería de Pepa.
elcapitulodeldia
Ultimando a Megan antes de grabar.
elcapitulodeldia
Ultimando a Megan antes de grabar.

margmm
margmm
21/09/2012 18:38

EL VÍDEO

Pepa se despide de Tristán.

(Tras dar a luz a una preciosa niña parece inevitable la tragedia...
"Sé fuerte Tristán, por Aurora", suplica.)

Magnifica interpretación de Álex Gadea y Megan Montaner, tarderemos mucho tiempo en ver una pareja como está que traspasa la pantalla y nuestros corazones.

21 de Agosto / 21 de Septiembre de 2012... las cosas ya no volverán a ser igual en Puente Viejo.

ansap2011
ansap2011
21/09/2012 18:43
Dieciséis años han ido levantado lo que hasta ahora parecía una fortaleza inexpugnable alrededor de Tristán. En ella se ha refugiado para vivir con su dolor y soledad autoimpuestos. Pero ahora estos muros pueden estar resquebrajándose por embates inesperados: la persistencia y preocupación de su padre, la tozudez y cariño de María, la visión del coraje ante la adversidad de Candela , la irrupción de un metomentodo aprendiz de cura que se ha propuesto entrometerse en su vida, la vuelta de Soledad…..Todo se ha confabulado para que su paz se haya visto alterada y empiece a volver a tener la necesidad de relacionarse con personas, aunque ahora mismo esto esté limitado a un círculo muy reducido (en realidad a una sola persona)
Porque aún falta mucho para que Tristán salga del pozo en que está hundido y además es algo que no podrá hacer por su cuenta, porque, en primer lugar, no lo desea. Ni siquiera los consejos bienintencionados de su padre son capaces de darle sosiego, aunque al menos esta vez ha conseguido mantener una conversación con él sin salir corriendo al minuto de empezarla.
Tristán necesita un revulsivo que le dé sentido a su vida y este puede venir del descubrimiento de la verdadera identidad de Martin, al que cada vez le cuesta más disimular su zozobra por la actitud de su padre. Por cierto, expresiva la cara de Tristán cada vez que le nombran a Martin, aunque puede que sea por el motivo que apunta una de vosotras (perdonadme pero no recuerdo quien) y que sea porque ve reflejado en él a Pepa, aparte de que lo evidente y que es que le moleste que se meta en su vida por motivos desconocidos para él (y que ahora mismo está lejos ni de imaginarse).
Volviendo a Martin. Ni siquiera las explicaciones de D.Anselmo, que no ha aportado más información a lo que ya sabemos, (excepto quizás que Tristán volvió al día siguiente al lugar donde dejó a Pepa), han hecho que éste deje de hacerse preguntas sobre lo que pasó realmente.
Martin ha vuelto a mentir sobre el rumbo de sus pensamientos (me pregunto a quien va a confesarse después) y ha llevado la conversación a otro tema que también le preocupa, pero no ha soltado prenda sobre el porqué de su desazón por algo que no tendría que poner por delante de otros menesteres de la parroquia. Aunque no ha hecho falta dar explicaciones, porque un afligido D.Anselmo no ha podido resistir los recuerdos y ha optado por irse.
El sosiego que necesita no le va a llegar a Martin fácilmente. María, a pesar de que ahora parece que ha decidido seguirle la corriente a Fernando, hace todo lo posible para coincidir con él. Cualquier excusa es buena, algo de lo que es consciente también Martin. Pero éste no está dispuesto a compartir a María con Fernando. No va a ir con ellos de paseo y ha decidido seguir su camino. Pero sufre, porque a pesar de la nueva situación en la que está María, Martin no puede dejar de pensar en ella ni de sentir lo que siente, algo por otra parte compartido, pues las miradas de ambos en la confitería son de lo más elocuente. No hacen falta palabras.
La verdad es que creo que María no está actuando muy correctamente, algo que quizás se podría achacar a su juventud e inexperiencia o quizás a su impulsibilidad. Si bien es verdad que piensa que ha de renunciar a Martin por el tema de su ministerio, también lo es que no siente nada por Fernando y, a pesar de ello, no hace nada para hacérselo saber. Además, y aquí entiendo los recelos de Alfonso, María es una niña, comparada con Fernando que ya es un hombre hecho y derecho. No quisiera parecer excesivamente moralista o algo peor, pero me parece algo apresurado querer emparejar una chica de diecisiete años con un hombre que debe rondar los treinta y tres , que además es un hombre experimentado que se mueve en una sociedad muy distinta a la que está acostumbrada ella.
No se cuales eran las costumbres de la época y si era normal una situación como esta, pero me parece que María es muy joven para comprometerse. Aunque ahora me doy cuenta que me estoy metiendo en un berenjenal, porque lo mismo vale para Martin, con la diferencia que éste es mucho más joven, pues debe rondar los veintitrés años y con experiencia cero con las mujeres. De hecho, y aunque sea dicho en plan de chanza, él mismo ya lo ha comentado. En el seminario no les instruyen sobre estos temas.
Además ahora sabemos que las intenciones de Fernando no son muy buenas. A pesar de sus buenas palabras no está enamorado de María y sólo ve en ella una distracción, eso sí, diferente a la que está acostumbrado. María es ingenua, inocente y tiene un halo de pureza que no tienen las mujeres a las que frecuenta en la ciudad. Pero ni siquiera el aviso de su padre, ni la posibilidad de vérselas con Francisca ,le han de detener por ahora en sus propósitos de cortejarla. (Veremos en el futuro, pues se avecinan acontecimientos inesperados)
La pareja canosa vuelve por sus fueros. Raimundo ya no esconde sus sentimientos a su familia, aunque a Emilia se muestre incrédula por esto (como todo el mundo, incluid@s nosotr@s). Pero Raimundo parece que está decidido a llevar adelante sus propósitos y Francisca no parece ajena a sentir lo mismo. Patético e incomprensible que después de todo lo que ha pasado entre ellos, ahora se muestren como dos tortolitos. Puajjjj.
Y concluyo con Olmo. Su gozo en un pozo. Porque lo que creía que iba a hacer feliz a Soledad, ha obrado el efecto contrario. El cuadro ha enlazado con crudeza a Soledad con Juan y sus recuerdos. Olmo ha olvidado que Juan era pintor y que el gusto por la pintura de Soledad viene de éste. Esta vez ha metido la pata hasta el fondo
ansap2011
ansap2011
21/09/2012 18:45
Unas notas :
Gandolfini , no digas que te sientes pequeño , al contrario , eres grande . Y a pesar de que a veces no coincidimos en algunas cosas, tus argumentos son siempre de lo más razonable y sensato. En el terreno más personal he de decirte que ayer estaba con el ánimo por los suelos y conseguiste levantármelo con tus palabras. Pero no creo que sea tan buena como para merecer los elogios, aunque te lo agradezco igualmente. (Bueno lo del cheque!) Y ya me gustaría intervenir en los guiones o dar algunas ideas. Porque la vida es dura, pero también tiene cosas buenas. Pero en Pv se han juntado todas la malas, y ya está bien! No creo que sea pedir demasiado que a alguien le salgan bien las cosas y sea feliz.
Heart, lo mismo que a Gandolfini. Te agradezco tus palabras.
Seda. Gracias por la dedicatoria. Me encanta REM . En general me gusta toda la música, aunque prefiero la moderna y menos la clásica (aunque tenga una particular debilidad por la música barroca). Respecto a tu pregunta. Si, es verdad, veo la serie en Premium, porque me puede la impaciencia y la curiosidad, dos defectos que me cuesta reprimir. Y es que cada día llego a casa del trabajo justo cuando terminan el capitulo y nunca puedo verla en directo. Pero el comentario ya lo tengo escrito del día anterior, aunque espero a colgarlo a que se haya terminado el capitulo.
Buen fin de semana a tod@s
margmm
margmm
21/09/2012 19:33
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Raimundo planea su acercamiento a Francisca. A su vez, Gonzalo consigue que Don Anselmo termine contándole lo que sabe sobre Pepa; mientras que María, por mucho que intente disimularlo, sólo tiene ojos para Gonzalo. Olmo paga a Roque y se muestra satisfecho por la forma de ser y trabajar del encargado. Olmo lo prepara todo para entregar el cuadro a Soledad pero esta le rechaza a él y al cuadro de forma brutal. Quiere que le sirva de escarmiento y lo consigue. Por su parte, Emilia presiona a su padre hasta que éste le confiesa lo que pretende con Francisca Montenegro. Raimundo entrega un regalo a Francisca a través de María para conseguir que le reciba. María pide a su madrina que acepte ver a su abuelo. Y, entre tanto, Olmo avisa a Fernando sobre Francisca Montenegro, lo que mostrará la verdadera cara del joven Mesía.

Beatriz Luengo - Dime (Pitingo)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 404 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María entrega el regalo a Francisca.
elcapitulodeldia
Don Anselmo cuenta a Gonzalo la historia de Pepa.
elcapitulodeldia
María sólo tiene ojos para Gonzalo.
elcapitulodeldia
Soledad rechaza el regalo de Olmo.
elcapitulodeldia
Emilia está preocupada por su padre.

Feliz fin de semana elcapitulodeldia

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
21/09/2012 20:17
Buenas tardes.

Gracias Ansap por tu pronto comentario ya has develado que lo tienes hecho desde ayer, que las prisas te pueden pues con esta serie la paciencia es la mejor aliada para nuestras mentes intrigadas.

Del capitulo decir que mientras lo veia afloraban en mi multitud sensaciones desd el llanto, la risa, la calma, el sosiego, el distraimiento, la compresión, la ternura, la complicidad........la única emoción que ya no me arranca es la de sorprenderme, la veo como con la tranquilidad de unos hechos que se desarrollan dentro de la ficción, el capitulo de hoy ha tenido en general un tono amable, distendido, solo roto por el recuerdo de la muerte de Pepa, justo hace un mes, que escenon protagonizaron Megan y Alex, grandes los dos.

Al mes de la tragedia, hoy nos han deleitado con un capitulo almibarado en el que los enamorados van a buscar el amor.
Sin embargo el comienzo ha sido de emoción contenida por el recuerdo doloroso de la muerte de Pepa y el nacimiento de Aurora , que un don Anselmo narra a petición de un curioso Martin, don Anselmo enfrascado en el relato, de tristeza se ha llenado y al terminar veinte años encima se ha echado , quería mucho a Pepa, cuando mas desecho estaba la acaba contando que los restos de Pepa se han volatilizado, una desgracia terrible que Tristan no puede superar, cuando alude que es el mismo lugar donde aparecieron los restos de su hijo, Martin se ha puesto muy triste. Grande Mario Martin en esta escena me ha hecho llorar, como según la iba narrando su desgaste emocional crecía, me ha parecido un abuelo contando la historia de su madre a su nieto, tremenda escena.

Sigo con los enamorados van a buscar el amor........
Maria de la plaza a la panadería y por fin algo de acción, Martin desotanado y encamisetado, arreglando el horno de la panadería, ante la atenta, amorosa, embobada mirada de Maria que para Martin recibe con ternura y devuelve con dulzura entre los dos enamorados, Fernando, Candela que suelta una de la suyas como no!!! El pastel de bodas lo haré yo !!!! Viendo a Martin y a Fernando en la misma faena que diferencia, el señorito y el manitas entregado, un gusto este ultimo, no me extraña que a Maria se le hiciera la boca agua. Quien dice que Candela es una chica valiente........ Me parece que no era tan difícil desatascar unas cuantas hojas , vale la valentía es a otro nivel, el de la superación personal.

El otro enamorado que va a buscar el amor es........ Rai con ese regalito del libro de poemas de San Juan de la Cruz , ha puesto la flecha del amor directa al corazón, que está mas enamorado que nunca y esta seguro de que con esto ablandará a la doña y para ello se lo envía por medio de Maria con lo que se asegura que no lo rechazará y de paso Maria se lo contará.

Por último el enamorado que se lleva el chasco mas grande cuando va buscar a su amor, Olmo que entusiasmado por el caro regalo del cuadro de Sorolla, se encuentra con la reacción de tremenda tristeza de Soledad que al contemplar la belleza de la pintura solo puede amargarse un poco mas por recuerdo de su gran amor Juan. Esta claro que Olmo no da ni una en la diana en como enamorar a Soledad , mas vale que la deje en paz. Alejandra ha estado genial.

Del resto del capitulo como ya sabéis que mi debilidad es Tristan me lo reservo para comentar con mas tranquilidad pues me ha gustado mucho los timidos cariños que se han hecho los hermanos.

Hasta luego.
margmm
margmm
21/09/2012 20:54
MI HOMENAJE A LA PAREJA MÁS ROMÁNTICA

PEPA & TRISTÁN.

elcapitulodeldia

Hoy recuerdo uno de los más bellos susurros de nuestro CAPÍTAN... cuando le decía... PARTERA...

elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
21/09/2012 22:07
Buenas noches.

MUCHAS GRACIAS Margmm por adornar el hilo con estas fotoscomposiciones tan hermosas de Tristan y Pepa, ese corazón de velas que les ilumina mas allá de la vida y mas cerca de nuestros corazones, ese contigo creo alcanzar el cielo y el video de la ultima escena me emocionan muchísimo, me hacen sentir de una manera sublime la belleza de su amor y que GRAAAANNNNNNNDEEEES son MEGAN Y ALEX, debieron dejarse en esa escena la piel, el sudor y todas las lágrimas que tenían en su interior, que derroche de sensibilidad, que delicadeza, como se preocupan el uno del otro, que compenetración, que desgarro, que dolor dolorido.......es amor en estado puro.

Buenas noches Margmm tienes un alma sensible , delicada y generosa con la que nos regalas estas maravillas para la vista y los sentimientos. Disfruto mucho con estos recuerdos y no quiero que se me olviden, no me extraña que Alex en la entrevista transmita tristeza, no será fácil volver a repetir esta historia. Que duermas mejor que las noches que te desvelas y a ver si un dia nos das la noticia que tanto esperas. Un beso
margmm
margmm
21/09/2012 22:30

...Sigo RECORDANDO... no puedo evitarlo...

ATARDECER
elcapitulodeldia

AURORA
elcapitulodeldia

Barbra Streisand

elcapitulodeldiaTRISTÁNERAS.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente