FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
17/09/2012 23:48
Bueeeeeeeenas nocheeeeeeeessss

Entro muy brevemente, que se me han hecho las mil para comentar y no tengo cabeza, pero quiero sumarme a vuestras felicitaciones por los 400 capítulos. Personalmente esta serie me ha dado mucho más que una buena historia con la que pasar la sobremesa, así que junto a las gracias a los actores, a los guionistas (porque nos quejamos, pero hay que ver lo que se lo curran....) directores, técnicos y demás familia, también os felicito a vosotros porque entre todos, también hemos contribuido a que sigan entre nosotros, ya formando casi parte de nuestra vida. Así que mi enhorabuena para todos: Seda, Gandolfini, Juana, Margmm, Ansap, Noruca, Acusini, Gota, Heart y demás puentevejeros invisibles. Estupendos comentarios, poemas, capturas, música (racionarse que no doy abasto, majos) lengua ....montajes....y artes varias. Un beso a todos.

Mis queridos amigos todos, como le ocurre a mi gemela, cada día esta serie me gusta más y estoy disfrutando como hacía tiempo, que la verdad, ya tocaba. Desde luego, mi querida Heart, que de algo nos ha de servir el Máster puentevejero y la Licenciatura en sufrimiento. Yo paso de repetir curso. Ahora nos tocan las prácticas.
Sin embargo, no sé a vosotros, pero a mi me lo están poniendo difícil y es que ya estoy empezando a sufrir por todos de verdad, virtualmente hablando claro. Y lo peor, me encanta. Si es que me da pena.....hasta Olmo!!!!! Yo creo que se nos ha transtornado....será capaz de amar después de todo? Pero vamos, la pena justa, que está muy cansino.
Ay!!! qué penica todos.........

Pero sobre todo estoy empezando a sufrir por mi lengua no......y es que tengo un conflicto moral: ¿el padre o su padre? Aaaaaaaaayyyyy!!! Sal de mi cabeza!!!! Sal de mi cabeza, te lo ruego!!!

Buenas noches.

PD: Gandolifni, chico, ha sido quitarte las gafas de sol, y vaya ojazos, no hay color.
gandolfini1969
gandolfini1969
18/09/2012 00:45
Buenísimas (óptimas dicen los puristas) noches a todas las puenteovejeras de pro que pululan por este foro. Antes de entrar a comentar el capítulo de hoy quiero hacer una pequeña aclaración con relación a mis críticas a Martín/Jordi Coll. En ningún caso he criticado el personaje de Martín, con la salvedad de que, en mi opinión, están tardando demasiado tiempo en decidirse a identificar de una vez su verdadera personalidad. Pero asumo sin problemas que el personaje así lo haya decidido en base a las muy razonables dudas que alberga sobre las causas de la muerte de su madre y las posibles implicaciones que pudieran tener gentes sobre las que él no sabe prácticamente nada. Entiendo, pues, que el personaje no sólo está bien diseñado sino que es muy interesante. Y su lucha, al igual que el Cardenal de Bricassart, entre su vocación espiritual y su instinto como hombre es y tiene potencial para seguir siendo fascinante. Sólo objeto, y muchísimo, al actor. Nada al personaje.
El capítulo de hoy, también interesante, me ha resultado especialmente inquietante con respecto a dos personajes.
El primero de ellos es Tristán. Yo también, si me lo permitís, puedo sentirme incluido dentro del grupo de tristanitas, como la absoluta mayoría de todas vosotras, con la diferencia de que a mi no me tiemblan las canillas cuando lo veo en pantalla, ni hasta la presente he soñado con él (que recuerde al menos). Dicho esto, tengo que confesar que estoy decepcionado con la actitud de ese hombre por otro lado excepcional. Hace tiempo que me resultaba incomodísimo deducir y hacer un esfuerzo para comprender las razones por las que alejó a su hija de su lado. Todos hemos hecho hipótesis al respecto, y siempre nos hemos esforzado por concederle el beneficio de la duda al dar por supuesto que habría poderosas razones en su descargo. Ahora se nos cuenta que Aurora vivió 7 años con su padre, y que fue alejada de su lado no para darle una educación elitista. Tampoco lo fue porque Tristán decidiera que su hija estaría mucho mejor alejada de un entorno tan depresivo, el único que él creía que podía ofrecerle dado su terrible estado emocional. No, al parecer las razones son otras. Por un lado, que Aurora era la viva imagen de su madre, y por otro, que la hacía responsable de la muerte de Pepa… Quedo absolutamente perplejo y sin palabras. No quiero hablar más… pero en mi opinión, tal cosa está a años luz de querer a su hija con locura. Pero hasta que nos den más datos aclaratorios al respecto es la primera vez que me siento profundamente decepcionado con Tristán. Y mucho.
En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con ANSAP, en que sería un desatino que algún día apareciera Megan Montaner interpretando a su propia hija. Un dislate, vamos.
Ya sabemos, tras dos años de emisión, cuál será el talón de Aquiles que destruirá a la doña: María. Harían falta varias temporadas repletas de calamidades y penurias sobre la Montenegro para que sintiéramos que esa mujer ha recibido parte de su merecido. Sus crímenes y canalladas conforman una factura impagable. Pero ahora tenemos la certeza de saber por qué herida va a desangrarse. La doña siente más amor por María que el que tuvo por cualquiera de sus hijos (tal vez con la excepción de Tristán, y no por mucho tiempo). Pero su compenetración con María la llena de dicha. La contempla con verdadera adoración y devoción. Cuando María empiece a descubrir que clase de monstruo es la persona a la que tanto quiere y respeta, y con la que lleva conviviendo casi toda su vida, su mirada de suprema decepción y espanto será, sin duda, insoportable para la doña. Será el principio de su fin.
Sin embargo no creo que los avatares que puedan derivarse de la inminente relación de la Paca con Raimundo puedan causarle gran dolor. A lo sumo serán cuatro discusiones y alguna jaqueca. No mucho más. Sigo pensando que la doña es demasiado arroz para tan poco pollo. De esa parejita, será el bronceado indiano quien saldrá escaldado, sin plumas y cacareando. Y además lo tendrá merecido. Por bobo.
Con respecto a Mariana, empiezo a asumir con resignación que su personaje ha sido monstruosamente maltratado por los guionistas y la han tirado cruelmente a un enfangado pozo de amargura del que tendrá difícil salida… Le han cargado sobre sus espaldas y su conciencia la culpa de un homicidio que esa mujer, a buen seguro, nunca habría cometido y que difícilmente podrá superar. Es un alma destrozada y harán con ella lo que quieran. Quedo con pocas esperanzas de que su personaje sea capaz de sonreír en los próximos meses. Mi devoción por la bella, dulce y tristísima Mariana sigue intacta. Sigo postrado, hoy más que nunca, a los píes de esa dama de primorosos ojos negros y triste, muy triste corazón.
HEART, jejeje, has tocado mi punto flaco al sugerirme que cambie mi alias de “gandolfini” por otro. De momento seguiré homenajeando al actor que en mi opinión ha hecho el trabajo de cine/tele más impresionante que he visto en mi vida, con diferencia abismal sobre cualquier otro que recuerde. Su papel de Tony Soprano es enorme, abrumador, injusto, malvado, contradictorio, protector, inseguro, arrollador, amable, terrible. Pero lo bonito de tu idea, HEART, no es que me cambie mi alias, sino el que me sugieres como alternativa. Tus palabras, créeme, son de lo mejor que me ha pasado hoy.
SIBERINA... ya sé que el amor eterno es la cosa más breve de este mundo. ¿Te he leído bien?... Ay, si ya lo decía Shakespeare con eso de la fragilidad y las mujeres. Espera... Son las tantas y has regresado de un afterwork. Ha sido sólo un momento de debilidad que cualquiera puede tener... jejejeje.
MARGMM, gracias a millones por tu luz, tu luz y tu luz. Ni te lo imaginas…
PD 1ª: Buen y rápido apunte el tuyo ANSAP, al aclararnos el despiste que se han marcado los guionistas con el cuadro de Sorolla.
PD 2ª: No sé JUANA si te refieres a “La Rosa Púrpura del Cairo”.
PD 3ª: A por ellos GOTA…
Pd 4ª: Ojito a Pía. Me parece que es un volcán pelirrojo a punto de estallar…
Buenas noches a todas…
margmm
margmm
18/09/2012 04:17
Mis queridas puentevejeras, a está hora que deseo estéis durmiendo y teniendo dulces sueños, me introduzco de puntillas..., para no despertaros y contaros el cuento.

Quiero ser Perfume

elcapitulodeldia Y el árbol de los mil cuentos, con su voz profunda y serena comenzó su relato...

Hace muchos, muchos años, había un país donde no existía nada, todo tenía que ser inventado. Su rey era el mejor de ellos, el más imaginativo, el artesano que más cosas había creado.

Este rey tuvo una hija, precioso don, cuando ya contaba con la edad de los recuerdos. La niña fue realmente un tesoro para el rey y para todo el país. A todas partes donde iba llevaba su sonrisa iluminándolo todo. Si veía a un artesano cansado de tanto inventar, sólo con una sonrisa suya enseguida se les ocurría algo nuevo.

La princesita creció entre el amor de sus súbditos pero llegó un día que se dieron cuenta que la princesita estaba muy triste... y melancólica, se iba a pasear sola por el bosque y a nadie contó la causa de sus desvelos.

¿A nadie dije? Sí, me lo contó a mi. Por entonces yo ya era un árbol bastante crecidito, y desde mi puesto cerca de las nubes, podía ver lo que pasaba en la cabecita de la joven princesa.

Una noche como ésta en que la luna con sus rayos plateados iluminaba todo el bosque, la princesa se acurrucó entre mis raíces y lloró desconsoladamente.

La Luna iluminó cada lágrima y como estrellas se elevaron al cielo.

La princesa había crecido y ahora acababa de descubrir qué quería ser en la vida. Corrió al palacio en busca de su papá y la dulce princesa le miró fijamente con esa sonrisa irresistible y le dijo: Padre mío, quiero ser perfume.

elcapitulodeldia El anciano bajando entristecido la cabeza le reprochó: Hija, eres mi don más preciado, mi único tesoro, en ti tengo el consuelo y mi alegría, mi empuje y mi descanso y me pides que te convierta en perfume. Este mundo necesita de ti, no puedes desaparecer como la lluvia de invierno.

Padre mío, si tú me conviertes en perfume, yo ofreceré al mundo el poder mágico de imaginar con sólo olerme, vitalidad para la fatiga, placer por la conquista, haré renacer el amor donde me encuentre, seré la inspiración de músicos y poetas, sabré evocar el recuerdo de la persona amada. El viejo rey, guardó un profundo silencio, y tocando a su hija, la revistió de gotas. Ella es el Hada del Perfume.

Esta historia, amigos, no me la ha contado nadie, mis raíces acunaron a la princesita que sigue por el mundo repartiendo felicidad, recuerdos bonitos y gotitas de alegría.

Y todos fueron felices... y colorín colorado, esta historia se ha acabado.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
18/09/2012 07:58
Hoy he tenido que levantarme mas temprano de lo normal y mientras hacia algo de tiempo me he vuelto a ver escenas de ayer. Cuando vi a Francisca escribir la carta a Raimundo me preguntaba que le diría. Algo asi????

Mi Querido Raimundo:
El motivo de mi carta es invitarte de forma personal a una fiesta en la que Maria, nuestra nieta, celebra de forma inocente la ventura de haber sobrevivido a la gripe que ha asolado nuestro bello pueblo. Tengo que decirte que detrás de tan bella excusa esta la necesidad imperiosa que tengo de volver a saber de ti, de verte. Estos años han sido muy duros para mi, sin poder tener un adversario de tronío ni nadie con quien departir sobre la vida tan dura que nos ha tocado vivir. Nuestro hijo me desprecia y se ha pasado todos estos años como una plañidera llorando por las esquinas, recordando aquella rabiza y desarrapada de Pepa, que me robo lo que yo mas quería en esta vida. Me ha mantenido viva la presencia y compañia de nuestra nieta y que logre arrebatársela a tu hija hace años. Ella ha sido mi luz y a quien he podido modelar en nombre de los dos. Ella nos dará las alegrías que Tristan y Soledad no pudieron darnos. Sera nuestra heredera.

Te preguntaras que me hace recordarte y es que nunca pude olvidarte. Se que lo has sabido siempre, pero la vida se ha empeñado de forma testaruda en separarnos. Aquel dia que me dijiste que te ibas a casar con otra, me rompiste el corazón para siempre. Cada vez que Salvador Castro me vejaba, humillaba, nos violaba a mi hija Soledad y a mi, recordaba tu cara, tus palabras baldias de amor, tu abandono y solo pude devolverte odio, rencor, olvido. La venganza se convirtió en una forma vida y solo tu tuviste la culpa. Han sido 45 años llenos de decisiones equivocadas pero necesarias.

Cada vez que te veía con tu delantal patético en la puerta de tu bar, cada dia que te vi borracho y cada dia que te vi llorar y perder era una victoria que me nutría el alma.

No niego que hubo momentos en los que mi amor por ti aparecía y me desbordaba el alma. Si bien quise y contribuí a tu ruina, siento mucho aquella paliza que casi te cuesta la vida pero has de saber que cuando crei perderte hice lo que estuvo en mi mano para que volvieras a mi. Verte tan desvalido cuando estabas ciego, recordando que a Tristan le considerabas como tu hijo aquel aciago dia en que le iban a fusilar, me hizo sentir que estábamos mas unidos que nunca y aun en la muerte de lo que mas amabamos, estariamos unidos por siempre. No fui capaz de decirtelo, no merecías saberlo, me abandonaste y no ibas a llorarle como hijo.

Recuerdo tu nuevo abandono cuando te enamoraste de Agueda, tu pena cuando murió, tu olvido y desprecio tras la boda fallida de Tristan y la Doctora, cuando tomaste partido por nuestro hijo y esa partera del demonio, tu huida allende los mares dejándome sola, sumida en la pena y la soledad.

Pero hoy estoy contenta, de mis hijos me he olvidado. Tristan me odia, apenas le veo y nunca volveré a sentir su cariño, nunca entenderá que todo lo hice porque le amo mas que a nada en el mundo , pero prefirió ser un pusilánime a quien Pepa manejó a su antojo sin vislumbrar lo verdaderamente importante en la vida. Hoy se ha convertido en un pelele lloron sin ambiciones ni dignidad. Si me hubiera hecho caso, hoy estaría casado con la Doctora , con hijos a su lado, disfrutando de hacienda y de mi consejo y compañía. Soledad esta ausente, muerta en vida, perdida, sin posibilidad de remisión y vacia. Tampoco tuvo los arrestos necesarios para salir adelante. Ella sola se labró su perdición.

Pero olvidemos a los perdedores indignos de llevar el apellido Montenegro. Decia que estoy contenta, porque tengo a nuestra nieta Maria. Mas nuestra que nunca. Ella nos ha unido de nuevo.

Ahora solo me faltas tu. Va siendo hora de que podamos disfrutar ambos de los que nos negaron y que nunca tuvimos. Se que me amas , mi corazón me lo dice. Crees que podras olvidar que tu y yo estamos unidos por el destino? Para siempre, por siempre.

Siempre tuya,

Tu pequeña,

Francisca.

Que paseis buen dia. Luego nos vemos de nuevo, que ahora toca trabajar un poco.
mollybicho
mollybicho
18/09/2012 11:26
Hola a todos

Gandolfini me ha encantado tu descripción del capitulo de ayer y de los personajes....

Pero permíteme que discrepe de ti respecto al poco amor dee tris a su hija...

Rosario dice que la quería mas que a su vida (igual que a su partera, como dijo en mas de una ocasion a ella y a quien quisiera escucharle) desde que pepa la alumbró pero que luego la empezó a echar la culpa de la muerte de su madre......no decia nada pero lo hacia....
Yo creo que lo hacia inconscientemente, sin querer.......luchaba por no hacerlo pero al final no pudo.....ese hecho y el que se pareciese tanto fisicamente y en personalidad a su amada partera hizo que no lo soportara mas y si encima la niña empieza a preguntarse el pq su madre no está.....pues remata la faena.....

Yo creo que hay muuuuuchas mas causas por las que tris llevó a Aurora lejos de él y no solo las que dice Rosario....habrá que ir descubriéndolas con el tiempo.Yo creo que cuando tris sepa que Gonzalo es Martín este le abrirá su corazón y le contará mas sobre sus penas, su madre pepa y aurora....eso creo y espero.......pero por favor....que le diga ya gonzalo quien es.......!!!!!!!

Rosario le dice a Gonzalo que no le juzgue a Tristán, que fue muy duro para el todo, incluido separarse de su hija da a entender....eso es lo que necesita tris, que no le juzguen y gonzalo lo hace todo el rato, de ahi que tris cada vez que hablan del tema sale por peteneras...

Tris necesita de alguien que le escuche, no que le juzgue y le eche en cara todo lo que ha hecho supuestamente mal.El ya se siente suficientemente culpable de todo...de la muerte de tristán junior, de angustias,de martin y ahora mas que nunca del amor de su vida, su partera del alma.....

Tiene un sentido de la culpabilidad grande de siempre, cree que stá maldito, como le dice a Rosario "todo lo que pasa por mi acaba mal....es la maldición de los castro en un ulloa...."....
Antes tenia a pepa, que le escuchaba y le ayudaba,era su el motor de su vida, como le dijo una vez.Los dos eran un equipo y juntos lucharon para estar juntos y superar todas las desgracias....

Pepa era mas fuerte mental y psicológicamente que tristán, era la que tiraba de el y le sacaba de sus problemas y dudas...era su tabla, su asidero.El nunca tuvo que solucionarse nada pq nació "en cuna de plata" , mientras que la partera desde niña tuvo que arreglárselas e ingeniárselas para ganarse las habichuelas...y estaba mas acostumbrada a penar y a lidiar con las adversidades...

Eran el YIng y el Yang y ahora la mitad mas fuerte, con más arrojo, mas decidida....muere y desaparece....y la otra mitad queda sola, sin fuerzas....hasta que algo o alguien le despierte y se las vuelva a dar.......
mollybicho
mollybicho
18/09/2012 11:40
se me olvidaba gandolfini

me he reido un monton con lo de que a ti no te tiemblan las canillas cuando sale tristán je je

pero para mi gusto es el unico ahora que está interesante el personaje y su interpretación magnifica por parte de álex.....y la verdad es que principalmente veo la serie por él ya que yo tb soy trispepista je je..y aunque ya no es el mismo tris galán de antes, sino un hombre huraño y tosco me sigue gustando igual y quizás ahora algo mas.
Espero le dejen asi una buena temporada pq esta mu bien el giro de 180º que le han dado y tris sigue atractivo tanto con 16 años menos como con 16 años mas...

Tris aunque salga del Hoyo nunca volverá a ser el tris de antes.Será feliz o casi feliz, pq la felicidad completa se la daba su partera, pero ya será otro por todo lo que ha pasado y ha tenido que superar,que ha sido muuuu fuerte y muuuuu duro y pq ya la edad le hecho tb madurar y cambiar...y no olvidará ni dejará nuuuunca de amar a pepa aunque quieran meternos con calzador a la pastelera....que yo creo que por lo menos al principio será mas una ayuda terapéutica para el que un posible lio amoroso...

Pero por favor,que respeten los tiempos y que lo hagan desde la lógica y coherencia...que no fastidien el recuerdo de ese amor eterno y tan precioso.

Ya se que en la realidad no es bueno ni normal que un hombre o mujer esten penando por un amor perdido o muerto taaaantos años, y que tienen derecho a rehacer su vida....pero recordemos que esto no es la realidad,es pura ficción y no siempre tienen que guiarse por ella para escribir los guiones...
Por lo que pueden hacer que tris salga del hoyo gracias a sus hijos, amigos y candela, como no, pero sin llegar a mas que a una gran amistad y no relación amorosa.Seria feliz de nuevo, se relacionaria con la gente otra vez, estaria trabajando los campos que ha abandonado para dejárselo a sus hijos, etc y no necesitaría de mas para rehacer su vida y dejarnos ese sabor agridulce de ese amor tan apasionado.Repito es ficción y pueden hacerlo asi,no pasa nada pq no es la realidad y los trispepistas veriamos a tris feliz pero sin empañarnos el recuerdo de pepa ni a él tampoco......
acusini
acusini
18/09/2012 15:17
Hola a tod@s!!! aqui os queria dejar alguna cancioncita y algún poema que sé que os gusta todo eso , haber si puedo más tarde comentar algo espero que os guste este pedazo de tema con buen acompañamiento de imágenes de la pelicula armageddon.... un saludo y un beso para tod@s que me acuerdo siempre de vosotr@s ;) espero que os gusten.

Juntos

Tantas veces soñé con este
Hermoso momento y por fin
Ahora de tu mano siento tocar
...El firmamento.

¿Como no ser feliz contigo
A cada momento?, si con
Un simple suspiro haces
De este amor, un cuento
De ilusión eterno.

Juntos, en un choque
De miradas.
Juntos dejando que el
Corazón se exprese
Superando las palabras.

Juntos en el sol que nos
Llena de dicha cada mañana.
Juntos en las noches mas frías
Y llenas de melancolía.

A la orilla de las ilusiones,
Nos quedamos abrazados,
Mirando como los sueños
Se hacen reales.

En una lluvia de caricias,
Nada nos puede faltar,
Nuestro mundo es de
Felicidad.

Juntos porque nos amamos
Como dicta el corazón.
Juntos escuchando aquella
Canción que un día nos enamoro.

Juntos con la pasión que vive
En los dos.
Juntos e inseparables con la
Fuerza que da el amor.

Manuel Altez.
matusa
matusa
18/09/2012 16:28
Hola a todas y a todos,no sé si hay más varones que gandolfini!

Acabo de leer vuestros comentarios i oleeeee...é!.Enhorabuena por vuestras parrafadas que de eso,no tienen nada porque da gusto leerlas.Quería escribir algo,pero después de lo de Seda,me callo ya que estoy completamente de acuerdo con ella.Solo discrepo "una miaja",y es que el nuevo registro de Tristán(triste y apesadumbrado por la pérdida de su Pepa)a mì no me importaría que durase un poquito más y es que me dolería aún más verle contento y feliz (solo porque es ficción).Ya sé que es un relato pero la historia de amor les salió tan preciosa y sublime que la siento como si fuera real,y me dolerá verle olvidar a Pepa.De hecho tengo un pequeño resquicio de esperanza,y me encantaría poder ver (y no solo imaginarlo el reencuentro de Tris y Pe).

Gracias a tod@as!¡

¡Hasta más ver(leer)!
ansap2011
ansap2011
18/09/2012 18:45
Seda. Suerte que no estabas inspirada!! (cuidado, que lo digo con todo el cariño del mundo) He leído con atención tus razonamientos y no puedo estar más de acuerdo contigo en todo. Eres una crak . Gracias también por la música.
Como también lo està Heart , con la carta . Como sabes entender los sentimientos ¡!
Pero también lo sois todas las demás y no voy a nombrar a nadie porque todas sois igual de importantes para mí. Porque ,como dice Seda, lo más fabuloso de Pv no es la serie, sino este foro y la exquisita cordialidad y respeto a las opiniones de todo el mundo.

Pero vamos al capitulo

Candela lo ha conseguido !. Lo que aparentemente su familia y también Rosario han intentado durante tanto tiempo, Candela lo ha conseguido con palabras amables y un dulce. Por fin ha asomado en la cara de Tristán una sonrisa !.
Pero no creo que haya sido consecuencia sólo de esto y quiero creer que hay algo más.
Supongo que su familia y amigos, cansados de sus exabruptos y de su poca disposición para salir de su situación de soledad y vida ermitaña, hace tiempo que han dejado de intentar ayudarlo, quizás con la excepción de María. Por ello el carácter de Tristán se ha ido agriando, sumiéndose cada vez más en su propio mundo en el que solo tiene cabida la autoflagelación y el dolor impuesto. Quizás piensa que no sentir éste va a suponer una traición a Pepa y no puede ni tan solo dejar que se abra paso la idea de que un día puede haber otras cosas que la hagan olvidarla, o al menos amortiguar su dolor por la pérdida.
Pero la llegada de Martin, sus preguntas y su insistencia han removido algo, y a pesar de que Tristán no duda en despedir con cajas destempladas a todo el que le enfrenta a su dolor e intenta hacer algo por él, creo que sus maneras se han suavizado. También el hecho de enfrentarse a la epidemia, contribuyendo con su hacienda y sus manos a paliar el dolor de los demás, también puede haber ayudado, a pesar de que él no es consciente de ello.
Si , seguramente el hombre que fue , al que Martin añora y al que recuerda en momentos felices de su infancia, no volverá jamás , pero se vislumbra un rayo de esperanza en su actitud. Lo vemos más por el pueblo y consigue hablar con Martin algo más de un minuto sin enfadarse.
Afortunadamente, y como ya dije, creo que Martin ha entendido que soliviantándolo no va a conseguir nada y ha optado, otra vez, por limar asperezas y emprender la retirada a tiempo. Porque durante un momento, también ha visto en el rostro de Tristán, la crudeza del dolor que arrastra por la pérdida de Pepa y ahora quizás también el remordimiento por la injusticia con Aurora.
Martin ha ido al Jaral después de que María le haya leído la carta de su prima. En esta carta se plasma todo el sufrimiento de la chica por estar apartada de los suyos y especialmente de su padre. Porque, por lo que parece, Tristán la mantiene casi en régimen de reclusión, ya que no la recoge ni siquiera por vacaciones. Aurora ha de permanecer sola en el internado o ver como las familias de sus compañeras van a verlas, mientras que ella no tiene a nadie. Para Martin esto es una injusticia, así como el hecho de que Tristán vea en ella a la culpable de que su madre muriera. Por ello, y porque éste ha experimentado en sus propias carnes el alejamiento de los suyos, entiende muy bien el sufrimiento de su hermana. Con tanta intensidad que casi ha destapado su identidad cuándo le ha reprochado a su padre su actitud.
Pero Tristán no atiende a razones. Cree que está haciendo lo correcto. O quizás Martin haya logrado sembrar la duda? Esperemos que así sea.
Martin tiene otros frentes abiertos. Su corazón y su mente están ahora ocupados también por María. Esta ha acudido otra vez a la rectoría, aunque hoy sabe que le va encontrar solo. La excusa, la carta de Aurora. La realidad, esto y su deseo de verle. Sin palabras se puede apreciar lo que sienten el uno por el otro, aunque María no duda en ir más allá y decirle que no es Fernando quien le ha robado el corazón. No hace falta decir más. Y lo corrobora la intensidad de su mutuo abrazo. Con cuanta ternura Martin abarca el cuerpo de ésta! Y más tarde este mismo sentimiento queda patente al ayudarla con los zapatos y cogerle el pie con delicadeza. Otra vez sus miradas dicen más que sus palabras.
Pero creo que algo (más bien alguien) va a socavar todo esto y pronto. Fernando es evidente que va a interferir, aunque él no sea consciente de que entre María y Martin hay algo más. Aunque tampoco es raro que no lo vea, pues, aparentemente, Martin no ha de ser un rival por su condición de casi-sacerdote. Fernando tiene en Martin a un amigo al que no duda en acudir, como tampoco ha olvidado lo que hizo durante la epidemia y pide para éste un justo reconocimiento
Quien sí ha visto algo es D.Anselmo. Es evidente que no le pasado por alto el interés de Martin por María y la desazón que le provoca la presencia de la chica.

Y bueno, ya tenemos la fiesta montada!! Y Dolores, que se ha curado milagrosamente, por fin ha podido lucirse aunque no ha tenido mucho acierto al escoger su modelito, con el que parece un helado de fresa gigante.
Y va llegando todo el mundo, excepto el que Francisca desea con más ahínco. Pero su espera se verá recompensada, pues Raimundo finalmente ha aparecido. Y parece que no han pasado los años, pues sus palabras son mas una declaración de amor que las de una persona que ha sufrido el desprecio de la que ahora se muestra rendido enamorado.
No hay quien entienda esto! Como tampoco que se le dé una oportunidad a Francisca de rehabilitarse, cosa por otra parte imposible de entender después de sus fechorías.
En fin, gajes del guion. No vale la pena hacerse de sangre por ello.
acusini
acusini
18/09/2012 19:10
Hola chic@s el capitulo de hoy me ha parecido más interesante... sobretodo porque me esperaba que terminaría asi con Raimundo llegando a la fiesta y apareciendo por detrás de Francisca ha sido un momento impactante la verdad y vamos vamos lo que le ha dicho sin palabras pues no se habrá puesto ella bien crecidita y bien pagada con esas confesiones de su amorcito del alma , que te digan esas cosas siendo como ha sido ésta mujer tiene délito pero mira hay amores que matan y éste a pesar de haber sido ella tan sumamente mala que hasta le dice que ha pactado con el mismisimo diablo para manetnerse tan joven y bella.... si es que a veces parece ser que cuanto más mal@ es un@ mejor te quieren , inaudito!

Precioso el recuerdo que ha tenido Gonzalo de cuando era niño con sus añoranzas con su padre y con Pepa viendo en sus recuerdos como era su padre por aquel entonces ese hombre tierno, dulce y cariñoso y no como lo esta viendo ahora .... se me han puesto lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta al ver esas imágenes de entonces que diferencia que nostalgia me ha dado , quisiéramos a veces como nuestro querido Tristán que eso nunca hubiese sucedido y como en la vida misma quitando la ficción no hay nunca remedio ni marcha atrás para esos sin sabores que nos pasan amenudo en ésta nuestra realidad ¨La Vida¨.

Muy emotiva también la carta de Aurora me ha dado mucha pena que mal lo tiene que haber pasado alejada de su padre , de la gente que la quiere de su pueblo , sin una madre a la que no ha podido conocer ..... y viendo que muchos de los niños que estan con ella en el centro en el que esta se van con sus familias y ella se sigue quedando alli sola en su soledad , que malo tiene que ser eso por dios..... ójala y vuelva a ir pronto por PV no se merece tampoco la pobre chiquilla esa condena por haber nacido y por desgracia de la vida y porque la naturaleza asi lo quiso su madre haya muerto sin más culpa que de la vida misma y ya está....

Momento tenso de Mariana en la cocina cuando esta con Gonzalo y Maria cuando éste quiere ayudarla a colocarle los algodones en los zapatos , que risa la cara de la pobre Mariana un poco cohibida ante esa situación de ambos con sus miraditas cómplices ......

Y bueno que decir del detalle que le quiere regalar Olmo a Soledad me parece una estupidez inmensa que ahora se crea que por regalarle un cuadro de Sorolla a ésta la va a ilusionar o la va atraer a su vera.... ni por todo el oro del mundo eso pasará y si pasara sería por pesadez de Olmo porque no será por veces que se lo ha dicho que bien clarito se lo ha dejado ya , engañado no está no.....

Y bueno no tengo más que añadir que estos puntos que me han llamado más la atención en el capitulo de hoy ahhh siii y otro que se me olvidaba era el punto en que Candela y Tristán han estado hablando en la plaza del pueblo, me ha alegrado verle esa pequeña sonrisa a Tristán ya que hacia tiempo no se la veíamos y ha sido algo aliviante por pequeña que sea yo prefiero verlo un poco más feliz que tan triste y amargado me da mucha pena ( eso si siempre recordando a su Pepa y queriendola y amándola como a ninguna va a poder hacer en su vida ni con ésta si es que llegasen a algo juntos , eso nunca PERO NUNCA seria asi , seria muyy diferente , pero si que reconozco que me ha alegrado por lo menos verlo un poco calmado en la conversación con ella incluso probando como no.... el bizcochito de ésta.... algo es algo y mientras sea para que el pobre levante un poco cabeza pues bienvenido sea que me da mucha pena verlo tan hundido y tan mal.... y ahora en éstos momentos también estoy volviendo a ver no se si serán conjeturas mias a su padre otra vez un poco distante de él y no tan volcado como cuando llego supongo que seguira en su ímpetu de quererlo sacar de ese pozo que esta Tristán pero en éstos días lo veo muy pensativo y volcado en su Francisca y como que no lo veo ya tanto como cuando llego que decia haré lo que sea por sacar a mi hijo de como esta y demás.... pues a mi parecer por el hijo que verdaderamente ha hecho y se ha volcado de verdad con total amor y devoción ha sido con Sebastian siempre lo he visto asi como uno de sus hijos preferidos porque ya lo demostro en su día cuando no penso mucho en el desfalco que le causaba a Emilia con lo de la casa de comidas y cuando dejó a Tristán después de lo que paso con Pepa tantos años solo sin ese apoyo necesario de su padre al pie del cañon.... pero bueno no se si vosotr@s opinaréis que esta ahora bastante distante otra vez de su hijo o volverá a las andadas con él o ahora su centro de atención es Francisca como bien ha dicho que no queria morirse sin volver a ver a su gran amor a la única mujer que ha amado en esta vida.....

Pues nada ahora si que si.... que ya me he extendido bastante jejeje que cuando me dan cuerda no paro..... un besito para tod@s y os sigo leyendo por aqui , saludosss!!!!
Noruca5
Noruca5
18/09/2012 19:13
Buenas tardes.

Me dejáis estupefacta con estos comentarios sublimes, razonados, sensibles, profundos, me maravillo de lo que podéis sacar de un capitulo, tengo que decir que en el de ayer no me hicieron gracia las máximas de Rosario sobre la ausencia de Aurora las pongo en cuarentena ......hoy no quiero hablar de ese tema, os doy las gracias por estar aquí, por deleitarme con vuestros escritos, músicas, pareceres, por sacar a relucir reluciendo el mundo de los sentimientos , ese tan fabuloso y al mismo tiempo tan complicado, variado de entender y de expresar. GRACIAS .........
Seda bonito, bonito como lo sientes , como lo plasmas escrito, la seleccion de musicas, poesia y la frase me llenan el corazón. Heart, la carta de la doña es la de la esperanza que nunca se pierde. Mollybicho , creo que contigo tengo mucho en común. Gandolfi, que frescura, desparpajo desprenden tus comentarios, das un aire de desenfado al hilo, estupendo. Siberina, el humor es tu modo peculiar de comentar siempre me sacas una sonrisa. Margmm, el cuento del perfume me ha recordado al capi, podíamos mandárselo al Jaral, los cuentos ayudan a subir un poco los pies del suelo y el lo necesita. Acusini, Matusa y la fiel Ansap que me dejas con la boca abierta todos los días por lo bien que comentas el capitulo, difiero contigo sobre el asunto de que Megan interpretase a Aurora , a mi no me disgustaría, es mas seria un reto para Alex y ella enfrentarse al registro de padre e hija además porque Megan si no es así no vuelve, es ficción y en la ficción todo puede pasar esa es su magia.

Hasta luego.
margmm
margmm
18/09/2012 19:33
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora la sinopsis del capitulo de hoy, Raimundo llega con una inesperada declaración para Francisca. También Fernando declara públicamente su amor por María. Gonzalo y María leen la carta de Aurora a la que le gustaría volver a Puente Viejo. Olmo muy contrariado por el desperfecto del cuadro. Francisca sugiere que lo repare Roque. Roque acepta, encantado, el encargo de Olmo de reparar el cuadro. Olmo, emocionado con el regalo que le va a hacer a su amada, le promete que le alegrará al menos. Soledad, tocada por el sincero querer de Olmo, intenta hacerle comprender que se siente incapaz de amarlo. Fernando viene a ofrecer su ayuda a Gonzalo para averiguar qué pasó con Pepa; se proponen a investigar. Hay grandes expectativas respecto al encuentro de Raimundo con Francisca. Él le resta importancia y no suelta prenda al respecto. Candela trae un bollito a Tristán. Imaginó que estaría solo y quiere que sepa que entiende su pesar. Y Tristán, por fin, sonríe. Empiezan a llegar los invitados. María y Gonzalo coinciden en la cocina y pese a evitarlo, no pueden evitar que salten chispas entre ellos.

Edito:
Noruca: AMIGA.
Seda: TESORO.
Gandolfini: CÓMPLICE.

GRACIAS

por vuestras palabras, por vuestro cariño incondicional, con la dulzura que me tratáis, por estar siempre a mi lado, en mi imprescindible 4ª pared, tan importante para mi en estos momentos que jamás la olvidaré en TODA mi VIDA.

Joan Manuel Serrat.
(En mi humilde opinión se tendría que estudiar literatura con Serrat.)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 401 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Raimundo llega con una inesperada declaración para Francisca.
elcapitulodeldia
Fernando declara públicamente su amor por María.
elcapitulodeldia
Gonzalo y María leen la carta de Aurora.
elcapitulodeldia
Francisca sugiere que Roque repare el cuadro.
elcapitulodeldia
Fernando viene a ofrecer su ayuda a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Hay grandes expectativas respecto al encuentro de Raimundo con Francisca.
elcapitulodeldia
Candela trae un bollito a Tristán.
elcapitulodeldia
María y Gonzalo coinciden en la cocina.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Lory
Lory
18/09/2012 20:05
hoy me ha gustado mucho el capítulo, me encanta como se miran gonzalo y maría, están pilladísimos el uno por el otro.
bueno y el momento paca-rai, que momento! espero que el indiano no esté de chanza!
gota15
gota15
18/09/2012 20:28
Pedazo declaracion se ha marcado nuestro raimundo ese estas preciosa le ha salido del alma.
Y el momentazo a lo cenicienta del siglo 20 como la miraba si se le derretian los ojillos al pobre. Un capitulo interesante.
Un beso a todos los puentevejeros.
Noruca5
Noruca5
18/09/2012 20:44
Buenas tardes.

Después de leer el comentario completo de Ansap, cada dia me parece más que tú eres la escritora verdadera que escribes la novela.

El cápitulo de hoy me ha transmitido variadas emociones, creo que hoy han conseguido llegar al corazón personajes que hasta ahora no me hacian sentir nada........ya se han pasado las tramas centradas en presentarnos a los nuevos personajes, sus caracteres, situarlos en la historia y por fin ya todos han tomado posiciones .....es ahora cuando a mi modo de ver empieza la acción........

Como empieza la acción pues con coincidencias, repeticiones de la etapa anterior y de la de ahora.....
Primera dos fiestas, la de bienvenida a Tristan capitan, la de agradecimiento a Gonzalo por salvar al pueblo de la gripe española .
La segunda dos enfermedades ,la de Tristan curado por Pepa y la de Maria curado por Gonzalo, mas el pueblo entero.
De las coincidencias a las diferencias ....de la fiesta de hoy destacar que el glamour lo ha puesto la familia Mirañar que no saben como llamar la atencion y Dolores se pone un modelito epatante bye la doña, que los trata con una superioridad recalcitrante como a personas insignificantes. La ansiedad de las dos Marias por ver llegar a su hogar a sus dos enamorados el primero Gonzalo, suspiros del alma , encuentro en la cocina y toco la pantorrilla, antes un lapsus de emoción ..Martin mirando a Mariana, la recuerda. El broche de oro y por la espalda la voz de Rai que saluda a su amada para decirla que esta muy guapa, la doña le devuelve un cariñoso y tu con menos pelo, para terminar con una declaracion que me ha dejado intrigada Rai dice antes de que me muera he cruzado el océano para decirte que te amo, dos cosas es que después de tantos años hay que ser muy grandilocuente o que le pasa algo.......

La musica de la fiesta de la nueva etapa era el vals de Tristan y Pepa de la primera etapa, coincidencias repeticiones......pero ya no me ha sonado tan bonito, si el recuerdo de su primer baile en sueños.

La carta, primera parte , Maria se la lee a Martin que se emociona al saber cosas de su hermana, que se pone triste porque Aurora pasa por la misma situación que el vivió, separado de su familia creciendo sin el amor de los suyos, encerrados y dedicados a estudiar como único objetivo en la vida, me ha gustado la forma de ser que transmite Aurora, se queja pero con resignación, amor , quiere que su madre se sienta orgullosa de ella , estudiando medicina. Esta chica va a tardar en venir , una pena.
La segunda parte de la carta es cuando Gonzalo va a ver a Tristan para abogar por su hermana que le duele en el alma, se encuentra con la presencia de un padre acompañado de una copa de coñac, mal comienzo para una charla paterno filial, el padre encerrado en su dolor, dolor del alma, vacío del corazón, nada le importa, a nadie quiere, oídos sordos. El hijo con el afán de hacer justicia se pone vehemente y demanda explicaciones que duelen en lo mas hondo, que hieren profundamente el alma de Tristan que no quiere explicar, que no lo que no puede explicar porque el dolor sangra, el vacio existencial no le deja sentir. Padre e hijo un muro de incomunicación, recelos , malos pensamientos, los dos estan levantando, cada vez mas fuerte, cada vez más alto, los estan entrando en un conflicto enroscado , enredado en odios, iras, sospechas de mal actuar. Gonzalo no pararà hasta saber que paso con la muerte de su madre, puede que como consecuencia sepamos alguna vez de verdad que pasó y se haga justicia.

Los recuerdos de Martin me han hecho llorar porque el niño actor lo hacia fenomenal, la trama de Pepa encontrando a su hijo, jugando con el, Tristan hablandole de que tu madr... ......Pepa queremos hacerte el niño mas feliz una preciosidad, lastima que su madre no lo pueda abrazar y que tristeza para gonzalo comprobar que ese padre cariñoso, esa familia feliz se ha perdido, no existe.

Para el final el bizcocho de mistela fabricado por el hada de los consuelos, Candela que no quiere asomar su pena y regala dulces en reconocimiento y agradecimiento por la ayuda prestada en la curación de la gripe, gesto que Tristan reacio en un principio luego agradece por la amabilidad de esta mujer y porque ve algo mas, siente por un instante que comprende su sufrimiento, los dos son almas gemelas en la perdida de seres queridos la diferencia radica que Candela no quiere ser la imagen del dolor y Tristan lo es, Candela se abre al mundo y Tristan se cierra, Candela esta sola y Tristan quiere estar solo, Candela no tiene a nadie y Tristan tiene dos hijos, Candela...camela con sus dulces y Tristan espanta con sus desplantes, los contrarios se atraen....... Candela ya ha echado el lazo del........a mi me pasa lo que a ti .......yo tambien sufro y Tristan ha captado que ella es dulce y buena. Ya estamos en periodo de aproximación , el capi va sentir que le comprenden, se dejara llevar, se dejara querer y le vendrá bien , será un relación basada en la compresión de dos almas dolientes cada una de puertas para afuera de forma diferente.

Y termino deseando a todos buenas noches y muy especiales para Margamm, que anda desvelada pero poniendo unos cuentos maravillosos. Que duermas bien mi niña.

Edito. Acusini no te había leído coincidimos en todo, Rai no hace caso a Tristan porque esta obnubilado con volver a ver a su gran amor ..... Coincido contigo Tristan nunca sentirá el mismo amor , no será tan grande, hermoso como el que siente por su PEPA , en su corazón la tiene dentro y nadie la remplazará, esta relación es otra.
Juana1500
Juana1500
18/09/2012 21:05
¡Buenas tardes a todas!
Hoy me ha encantado el capítulo, sobre todo por el encuentro entre la doña y Raimundo y esas palabras y miradas que ha habido. Se han hecho esperar pero al fin se han mostrado, un poquito eso sí, como sienten cada uno. Y lo otro que me ha parecido un buen avance ha sido el acercamiento entre "la Pastelitos" y Tris, que parece que se ha animado con el superbizcocho, que ya me está empezando a dar hambre esa mujer con sus productos salidos del horno (¡si es que hasta parece que huelen a través de la pantalla!), aunque reconozco que es bastante pesada.
Echo de menos que Gonza-Martincito deje caer su identidad, al menos en parte, a algún puentevejero, así, para que vayan empezando a dudar sobre él. No vendría nada mal, aunque no creo que esto pase, al menos tan pronto.
¡¡Gracias a las artistas que colgáis poesías, vídeos y pensamientos, lo hacéis, genial!!
heart2011
heart2011
18/09/2012 21:26
Hoy me ha gustado el capitulo porque ha estado cargado de emociones. Buenas y malas , como la vida misma.

Me he emocionado leyendo a Noruca hace un rato y por eso me pongo a escribir porque el retrato del desencuentro de Tristan con su hijo lo has explicado muy bonito. Ando un poco emocionada y solo me faltaba leerte. Gracias Noruca. eres muy especial.

Me he emocionado con Maria y Gonzalo leyendo la carta de Aurora. La otra cara anónima del sufrimiento. Con una profunda tristeza y soledad, afronta lo que la vida le depara y aun asi sigue adorando a su padre, un desconocido del que no recuerda cariño, caricias ni cercanía. En contraposición, los recuerdos de Martin y de un padre del que tuvo cariño, caricias y cercanía, aunque duro bien poco. Cuanto dolor en los tres, cuanta pasion y cuanto desgarro oírles y verles. Los recuerdos de Tristan y de Martin me hacen temblar los cimientos. Esa pasion desbordada por la injusticia cometida, por querer despertar la conciencia, le lleva a Martin de nuevo al jaral para una vez mas recriminar y juzgar.

No se fia de Tristan, sigue creyendo que tiene mucho que esconder y que su hermana ahora lo esta pagando. Y es que cuesta creer que es el mismo hombre de sus recuerdos, su Capitan, su valiente soldado que volvió de la guerra y de la misma muerte para no dejarle nunca.- Se lo prometió, le dijo que estarían juntos con Pepa y sin embargo, se encuentra un hombre profundamente triste, iracundo y solitario que ha perdido la capacidad de amar, hasta a su propia hija. Con lo feliz que estaba nuestro amado Capitan cuando Pepa le dijo que iban a tener un hijo. Que cruel es la vida verdad soldado????

A pesar de los acercamientos sutiles y la mejora social de Tristan, esta forma de llevar la situación no es la adecuada. Y es que es muy difícil de entender para Tristan y para cualquier persona, que un monaguillo que lleva un mes en el pueblo, que tiene poco mas de 20 años, tenga tanto interés en su familia. A estas alturas Tristan tendría que haberse dado cuenta que hay algo mas detrás e indagar en ello.

Yo tambien creo que tardaremos en ver a Aurora. Como tenga que hacer medicina primero, va para años.

Me ha emocionado el abrazo de Maria y Martin. Saben que se aman y que cada vez es mas fuerte. Ahora no hay dudas . Empieza el sufrimiento.

Me ha emocionado Candela con su acercamiento sin agobio, dulce, sin forzar, sin recriminar, con sutileza y sencillez, ofreciendo lo que puede dar y dejando ver que le comprende, sin llegar a regodearse en su dolor. No se trata de ver quien ha sufrido mas y quien ostenta el record en penas. Bonito encuentro. No me cabe duda que mantendrán una buena amistad.

Me ha emocionado que mientras sucedía esto en una plaza del pueblo, apagada, triste, silenciosa, solitaria, en la que dos almas heridas se encuentran, en la Casona se podía ver un baile en la que un patoso y una gacela bailaban. No he podido evitar comparar. La mente se me va y son imágenes grabadas a fuego en mi retina y corazón. Pero cuando en la recepción Maria y Francisca andaban esperando invitados, ha empezado a sonar el vals del sueño de Pepa, y no he podido evitar que las lagrimas se me saltaran de los ojos. Ver a Tristan sentado en la fuente y ver tanta alegría en la que fue su casa y donde vivio tan buenos y gratos momentos, sabiendo que se fue, posiblemente para siempre, y que esos buenos tiempos no volverán, me hacen suspirar.

Mira por donde que hoy estaba sensiblona y esta gente han sabido llegarme al corazón. Tantos recuerdos juntos han podido conmigo. Es difícil superar las perdidas todavía.

La serie sigue por otro lado, emotiva, distinta, con otros alicientes y vidas, pero estos recuerdos son tan bonitos como dolorosos.

Bueno, ya lo he dicho al principio. Me han emocionado muchas cosas. No tengo el corazón de piedra y los sentimientos me remueven, los buenos y los malos. Pero siento mucho decir, y en esto discrepo con algunas de vosotras , que Raimundo no me ha emocionado ni un pelo. Es la única sonrisa que me han sacado del capitulo. Al final me he reido abiertamente. Gracias Raimundo. Has rozado el ridículo. Solo te ha salvado que Ramon Ibarra te ha interpretado. Es bueno ver algo de alegría entre tanta pena. Sigo sin creermelo.

Un saludo para todos.

Seda cariño, una vez mas me has alegrado la comida con tu música. Esa janis me ha llegado. Otra que murió en el grupo de los de 27 años. Una lastima. Muy bonito tu escrito. Me ha gustado mucho. Escribes con delicadeza, con mucho amor y se nota. Cuanta pasion hay en este foro. Margmm , me gustan tus relatos, poemas, resúmenes, tu fuerza y tu disposición. Un saludo muy grande.
Y para todos un gran abrazo.
heart2011
heart2011
18/09/2012 22:16
Preciosas escenas Seda. Que bonitos recuerdos. Que bella musica, con un marco incomparable, una maravilla de iluminacion y una pareja tan bella.
Gracias por traerlas ainsssssss. Dia de recuerdos.

Buenas noches.
siberina
siberina
18/09/2012 22:46
A las buenas noches,

Una vez más un placer compartir con todos este nuestro pequeño mundo puentevejero.

-Gandolfini, me leiste bien, nada es eterno y si no que se lo digan a mi Capitán. Pero sí, venia de un afterwork y quizá me pudo la debilidad. Parece que hoy todavia sigo flojilla, porque hoy sigo con mi debate dialectico y me han temblado las canillas de lo lindo. Va ser que es mi ciática, que ha vuelto a mi vera.
-Margmm, como sigues guapa? Gracias por tus hadas perfumadas, las capturas, la música....
-Mi querida Heart, veo que el género epistolar se te da igual de bien que todo. Me ha encantado tu carta, bueno la de Francisca. Parece que en el fondo las dos albergamos que a la señora que vive en la Casona todavia le quede algo de corazón que le haga querer, aunque sea a su manera.
-Mollybicho, como tú considero que era Pepa la parte fuerte de la pareja, porque aunque tuvo momentos de debilidad, siempre consigió salir adelante y que Tristán sin ella anda sin rumbo: ella era su luz y su horizonte, recordais? Es cierto que nunca será el mismo Tristán, está desnortado, pero puede ser otro, otro distinto del que fue, y sobre todo otro distinto del que es.
-Mi querida Suavecita, cómo no te voy a querer, con lo bonita que eres!!!! aaayyyyy! que achuchón te pegaba ahora, después de leerte. Guapa!!...Haaaaaaaaalaaaaaaaaaa!!! Esa Janis Joplin, con tu permiso, el de los demás y de los demás artistas...de lo mejorcito que has traido hoy, que hoy si, me lo he podido escuchar todo bien agustito.
-Acusini, de Aerosmith ya no digo nada. Hacia muuuuuucho tiempo que no escuchaba esta canción, me ha recordado a mi época adolescente....la semana pasada, vamos.
-Estupenda crónica, como todos los días Ansap. Me pasa lo mismo que a Noruca....no serás tu la tal Aurora Guerra, no? ummmmmmmmm
-Ay, mi Noru, qué bonitos recuerdos los de Martín, verdad? Yo también me he emocionado...que bonicos que eran los chiquillos eh?
Matusa, Lory, Gota, Juana1500.....invisibles, un saludo para todos.

Mis queridos amigos todos, pues comentaba yo unas cuantas líneas más arriba, que hoy me han temblado las canillas de lo lindo, y eso que estaba sentada. Pero es que hoy, ha sido un capítulo lleno de emociones.

En primer lugar me he emocionado con Aurora. Todavía no la conocemos, pero por las referencias que van haciendo de ella los demás y por la carta que hemos podido hoy leer todos, me voy haciendo una idea. Parece ser una chiquilla que ha debido de heredar la fortaleza de su madre, pues a pesar de sentirse sola y triste por estar alejada de los suyos, no se deja llevar por la pena y la amargura que envuelven a su padre y al menos ha encontrado un aliciente y objetivo con el que dejar transcurrir los dias, como son sus estudios. Sueña asi Aurora con honrar la memoria de su madre, una madre a la que no ha conocido, pues todos conocemos el fatal desenlace, pero tampoco la ha sabido de ella a través de lo que su propio padre, o el resto de la famila pudieron contarle. Por un momento me ha dado por pensar que refugiándose en los libros y pretender ser médico podrían convertirla en la nueva Gregoria, pero....fus fus fus!!!! fuera, fuera, fuera! enseguida he pensado en otra cosa.
A través de la lectura de esta carta, Martin ha tenido el primer contacto con su hermana y se le veia contento en un principio, especialmente cuando Aurora lo ha mencionado. Era como si le hablara directamente a él. Pero pronto la alegria se ha tornado tristeza cuando ha sabido de su situacion. Y cura metiche que es, allá que te va al Jaral a hablar con su padre. Va aprendiendo Martin que no puede entrar con su padre como un elefante en una cacharrería. Pero no puede evitar que le salga la vena Balmes-Aguirre-Molero que lleva dentro y es mentar a Pepa....y se acabó la conversación. Siempre acaban como el perro y el gato, como el agua y el aceite, imposibles de mezclar, ya lo dijo Pepa. Y tanto se han enzarzado que me ha parecido ver que casi se le escapaba lo de "mi hermana....". Cuántas lenguas te estás mordiendo eh Martín?

Aunque parezca mentira me he emocionado con Francisca y Raimundo. Sigo sin entenderlo pero ya os dije que no le iba a dar vueltas. Eso si, qué gracia tienen ambos para llamarse de todo sin que se note y para que se les note lo que se quieren sin decírselo. Son únicos.

-Lo que me tiene loca estos dias sin embargo, es el lado terrenal de nuestro padre. Del hijo, para que se me entienda. Y es que mucho va a tener que hacer uso del rosario de plata. El pobre se esfuerza en no pensar, pero hasta D. Anselmo lo mete en la boca del lobo. Y es que nuestro Martin, ha ido ya a la fiesta un poco tocado. De nada le sirvió ponerse a barrer para evitar pensamiento impuros, porque la tentación de Maria no solo se le ha presentado en casa, en carne y hueso, mas hueso que carne, por cierto, si no que encima hoy la ha tenido que tocar por partida doble......y una cosa padre es pecar de pensamiento y otra de obra!!!!
Es cierto que ha sido María la que en primer lugar, se ha tirado a sus brazos, pero, sin llegar a ser como los que daba su padre, bien que la ha rodeado y la ha estrechado, hasta que se ha dado cuenta de lo que hacía. Pobrecicos, qué majicos que son. Pero luego, ha sido él en la cocina el que ha tomado la iniciativa. Qué quereis que os diga, pero como niña que fui, me crié con los cuentos de los hermanos Grimm y ese príncipe con sotana, poniendo el zapato a María, cual cenicienta como ha dicho Gota....aaaaaaaayyyyy!!!! qué majo!!! Desde un principio he sido más de Loreto y aunque a veces lo veo un poco "pucheritos", me empieza a gustar como lo hace Jordi Coll.

Y ya para terminar, lo que me ha emocionado hoy definitivamente: Tristán. He sido yo o ha sonreído y hasta me ha parecido que susurraba un poco?
Me sigue repateando que la hada de los consuelos, como la llama Noruca siga ofreciendo dulces porque sí. Voy a ser buena y voy a pensar que en cada trozo de bizcocho, galleta, tarta, barquillo y demás familia pretende ofrecer un pedacito de su corazón. Asi lo he visto hoy con el Capitán. Ella que comprende su tristeza y amargura, que también ha muerto, como dice ella, no se consuela con ser la viva imagen del dolor y no se permite que nadie a su alrededor sufra si puede remediarlo. Ya lo dije, me gusta Candela. Y ni la he visto pesada, ni buscona. Porque no busca. Y del mismo modo que Tristán le ha dado la oportunidad al bizcocho y ha conseguido sonreir después de 16 años, aunque sea a causa de la mistela, yo le voy a dar a Candela una oportunidad. Lo mismo me devuelve a mi Capitán, a sus sonrisas, y a sus susurros.

Escuchando hoy una de las piezas que ha tenido a bien traernos nuestra Seda, la de Drácula, he recordado una frase, de la película de Coppola que mi General me dijo una vez, ya sabeis que es bien rebonico también, a propósito de Paca y Raimundo....lo que no sé es quién es quién y quién sacará los colmillos....

Buenas noches.

Edito: Heart y Seda, que me habeis salido de la nada y no os habia leido. Parece que hoy la emocion ha sido la protagonista. Un saludo
Noruca5
Noruca5
18/09/2012 22:51
Buenas noches.

Seda gracias por estas magnificas escenas, grabadas en nuestro corazón y en nuestra memoria, lo que sentí entonces sigo sintiéndolo ahora, Alex y Megan son una pareja sensacional, con física, química y transmitiendo unos sentimientos insuperables, no sigo hablando porque tú lo has contado precioso. Cuando he visto Fernando enseñando a bailar a Maria, no he podido evitar comparar .............y al oir la musica me ha chirriado los oídos y me ha dado una fuerte punzada de pena tremenda, no ha lugar volver a escucharla sin Tristan y Pepa.

Heart, me has hecho llorar pero de emoción, de sentir que hemos perdido la posibilidad de volver a disfrutar de nuestra pareja, de su amor único, precioso, de saber a ciencia cierta que el pasado no vuelve.........no había caído que cuando el patán enseña el baile en la casona.......el capi está solo en plaza con su tristeza, su vacío existencial, su soledad, sus recuerdos........ Que pena!!!!!!!

Siberina, me ha encantado tu comentario de la carta, como ves en Aurora, la fortaleza de su madre.....me temo que tardaremos mucho en verla y lo de que Gonzalo se ha tenido que morder la lengua para no decir mi hermana, cada dia es mas bonito el sentimiento que esta desarrollando Martin hacia ella desde alegría cuando se enteró de que existía hasta las ganas de ayudarla y de que venga a PV.

Buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente