FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
12/09/2012 20:57
Muyyyyy bueeeeeenas tardes!!!!

A ver si vuelvo a mi rutina y me organizo....que esto no puede ser. Con lo bien que me lo paso yo leyendo todo lo que me decis, escuchando la música, riéndome con vuestras ocurrencias, llorando las penas, que entre todos se hacen más llevaderas, disfrutando los poemas...Gracias, como siempre, por todo, un verdadero placer compartir esta nuestra serie. Un besazo enorme para todos.

Y agradeciendo el indulto y la liberación de la dichosa @, ya me puedo explayar a gusto.

Mis queridos amigos todos, no quiso el otro día nuestro Martín confesarse con D.Anselmo, pero parece que la penitencia, le ha venido impuesta por María.
No voy a ser yo la que tire la primera piedra. Bastante de sobra caigo en la tentación a dirario viendo esta serie, sin oponer resistencia, todo hay que decirlo. De nada me sirvió en su día confesar mis pecados y hacer un acto de contrición, así que no voy a volver a poner la otra mejilla, que luego va el Altísimo Padre Lionista y nos manda todas las plagas de golpe. Pero he decir, sin embargo, que mi, ya muy adorado Martín, lejos de transitar de una forma recta y correcta por los caminos inescrutables del Señor, parece que se nos desvía. Se nos tuerce, amigos, se nos tuerce. Pero bueno, que quizá eso no sea tan malo. Porque del mismo modo que Tristán es el perfecto hombre imperfecto, ya se sabe que Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Para no haber nada carnal en su relación con María, tal y como le dijo a D. Anselmo, menudo repaso le pega cuando va a la Casona a merendar. Ah!, claro, que su pecado es la curiosidad. Será eso. Advertido está ya por su preceptor de que ni puede, ni debe...y él mismo porfía en que no quiere, pero la sucesora de Eva le dió a probar de la manzana y fue tan bueno el bocado , que aunque reniegue del mismo, sólo ansía repetirlo. La tentación vive en la Casona, y no es fácil librarse de ella, especialmente cuando no se quiere, ni ella le deja. Y más difícil es todavía cuando se trata de buscar la salvación en el refugio de la oración y la fe, utilizando precisamente como instrumento el símbolo de la unión y cercanía precisamente a aquélla de la que trata de alejarse. Es curioso como María y Martín, igual que en su día hicieran Pepa y Tristán con aquél dichoso pasador de carey de ultramar, simbolicen su amor imposible e intangible en algo material, el rosario, que permita, al menos, hacerles sentir que sí existe. Al menos a éstos le ha salido bien.
María, sin embargo, inmadura quizá y caprichosa como se ha criado y lista, muy lista, y pícara, muy pícara, no puede consentir ese rechazo. No por el rechazo en sí, sino por la cobardía que supone y decide hacer reaccionar a Martín con el peor de los resortes, los celos, inventándose un novio, muy novio, tanto que ya es prometido, y una indiferencia, no muy indiferente que hace que se enzarcen de nuevo en sus asiduas discusiones. Me da la sensación que la cruz de plata del rosario se le ha clavado en todo el corazón al muchacho cuando le han presentado a Fernando quien, por cierto, ha estado bien, reaccionando a tiempo. Me ha encantado la escena del jardin, con Fernando como convidado de piedra, como juez de un partido de tenis, ahora ella, ahora él, ahora ella, ahora él, pulla yo, pulla tú....

Sin embargo, a pesar de la jugada de María, Martín que si bien ya no tengo claro si es diácono, o seminarista o lo que Dios quiera que sea, desde luego, si que ha sido monaguillo antes que fraile, si lo llega a ser, y pronto cambia el dolor por la pérdida de lo nunca podrá tener y la soberbia y rabia de saberse manipulado por una chiquilla, que ahora resulta que ni se acuerda de aquel beso que también a él le sigue quemando, y que incluso pretende hacerle tragar con ser él quien le oficie el casorio, por una tranquilidad, eso sí, intranquila, con una sonrisa que ha iluminado la pantalla, más pícara todavía que la de ella, al darse cuenta de la jugada, cuando posteriormente ella acude, con la peor de las excusas, a verlo a la casa del cura. La cazadora cazada.
Me gustan los dos, y mucho. Me gusta esa altiva y caprichosa e inteligente, pero inocenctr al fin y al cabo María mezclada con la picardía, ironía y soberbia de Martín. Me gusta. Tengo ganas de que la cosa avance, porque creo que nos van a dar muchas escenas así, con Fernando como daño colateral.
Por cierto, otra cosa que me ha llamado hoy la atención. Y es que si bien supimos que Pepa tenía tobillo el día que se lo torció aquella famosa y épica noche del primer gozo en el chozo, para descubrir posteriormente que tenía piernas, el día que mi Capitán le arremangó las faldas, como solo él sabe hacerlo, aquel ya lejano 2 de mayo, no ha ocurrido lo mismo con María, a la que hemos visto hoy en paños menores, y tan menores. A pesar de que, en mi opinión, no le vendrían mal un par de platos de matanza o de lomo de orza, de esos que hacía su madre en la casa de comidas, he de reconocer que no sé si me ha gustado o no el modelo. Desde luego que me parece monísmo y lo veo mucho más cómodo para la pareja, pero lo cierto es que nos va a privar de descubrir si Martín ha heredado las dotes de su padre. Aunque pensándolo bien, resultando como se va viendo que es María la que se ha subrogado en la posición que Tristán ocupaba en la pareja, lo mismo la vemos a ella arremangando, en este caso la sotana. Todo se andará....y yo con ganas de verlo. carcajada
siberina
siberina
12/09/2012 20:57
En relación con lo demás, o con los demás, poco puedo decir.
- Que me sigue haciendo mucha gracia Francisca y Raimundo, ella buscándole las vueltas y él intentando tocarle el notable trasero, aunque sea con un puntapié.
-Que el Sauce llorón está peor que Juana la loca y que la pobre Soledad o se refugia en la casa del cura o la veo ingresada voluntariamente en el sanatorio del Dr. Mendívil.
-Que Dolores parece no saber que matrimonio y mortaja, del cielo baja.
-Que me parece que a Pía le hace falta un buen reconstituyente.

Mención aparte quiero dedicarle hoy a Mariana...(ay!!! Mariana, verdad Gandolfini?) No sólo me está gustando el giro del personaje y cómo lo está defendiendo Carlota sino que me está encantando el hecho de que parezca convertirse en la confidente de todos, especialmente de María. A falta de una amiga de su edad a la que contarle sus cosas, como era Emilia con Pepa, parece que Mariana va a jugar un papel muy importante en la relación de la nueva pareja, aunque sólo sea como Pepito Grillo. Del mismo modo la veo con Pía, con la que parece tener buena relación, y con Soledad. Me gustó su conversación en la cocina, espero que sea la primera de muchas. Y deseo que entre las tres, puedan devolver a Mariana la luz y la alegría que un día tuvo.

Y no puedo terminar sin decir unas palabras de mi Capitán, porque lo sigue siendo, a pesar de que hoy no haya tenido el gusto de verlo.
Y en este punto no puedo estar más de acuerdo con Ansap, Seda y con mi querida Heart, (Sibeart ha vuelto!!). Y es que Tristán me provoca sentimientos enfrentado entre sí, pero que al final se encuentran y dirigen en una misma dirección: su felicidad.

A pesar de los esfuerzos que ha debido de hacer todos estos años Rosario, como bien claro le deja a su padre, sigue sumido en su pena y no quiere vivir y lo que es peor, ve natural que todo el mundo tenga que asumirlo como si un día decidiera cambiar el sofá de casa.
Del mismo modo que comentais , me dolió enormemente la frase desesperada en la que decía que tenía que buscarla...Ay!!! qué penica más grande. Este hombre no levanta cabeza, no se nos endereza. Y si, está guapo a rabiar, para que voy a decir lo que no siento.
Después de acudir a pedir disculpas a esa panadera, que sí....que se llama Candela, perfecto,....vuelve a la oscuridad de la cueva en la que se ha metido, y de donde no quiere salir más que a buscar a Pepa. Desde luego que nadie busca desesperadamente algo durante 16 años si no sabe que puede encontrarlo, incluso muriendo en el intento, con lo que algo debió pasar que intuímos, pero todavía no lo sabemos. Y desconciendo una variable que sí el conoce, o al menos, en mayor medida que nosotros, es difícil ponerse en su lugar y comprender...y sobre todo asumir. Porque lo que él sabe de más también le hace más vulnerable a dolor.
Me parece muy interesante lo que ha comentado sobre el duelo, creo que pytpalosrestos. Es cierto, cada persona tiene el suyo, el nos lleva 16 años de ventaja, pero su pena es mucho mayor que la nuestra y deberá por si solo encontrar aquello que le haga salir del pozo y enderezar de nuevo su vida.
Quizá sea Candela, o Antonia o Juana. O quizá no. O quizá sea saber, como bien decís, no sólo que el hijo que perdió fue encontrado y que la mujer de su vida aparezca, aunque sea muerta. Sólo así podrá llorar por fin sabiendo que sus lágrimas, al menos, riegan la tierra en la que Pepa descansa.
Y a partir de ahí, volver a la vida.

"Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana".

-Los renglones torcidos de Dios-
(Torcuato Luca de Tena)

Buenas noches.
Juana71
Juana71
12/09/2012 23:40
Ay sibe, jaja me parto contigo, me gusta mucho leerte, chiquilla!
La cazadora cazada! Muy bueno, y como dices, divertida sonrisa de martin. Muy bonita escena...
Y si , pero q no sea candela, ni antonia, q juana (servidora) se ofrece encanta! Ya le iba yo a consolar bien! Jajaja
Buenas noches a todas
acusini
acusini
13/09/2012 00:15
Buenas noches chic@s aqui os dejo una canción que estaba escuchando y me recordó un poco a Tristán la comparto con vosotr@s no se si os gustará pero bueno asi aprovecho y os doy las buenas noches que descanséis querid@s amig@s puentevejer@s!!! besitossss

sonsipuente
sonsipuente
13/09/2012 00:16
Hoy hemos visto que hay algo que une a Fernando y Gonzalo, y es su interes por Pepa, pues ambos sienten curiosidad por saber mas sobre ella. Ademas Soledad ha rechazado una vez mas un regalo de Olmo y este planea algo, igual que Maria prepara una fiesta a la que quiere invitar a Gonzalo.

Me han gustado las reacciones de mariana ante todas las cosas que decia Maria sobre su enamoramiento de Gonzalo. Menudos aspavientos hacia! Y a Emilia no le ha hecho mucha gracia que su hija se comprometa con el hijo de Olmo.
gota15
gota15
13/09/2012 01:04
l Gandolfini creeme que mis palabras no las he escrito a la ligera, en mi vida huviera emparejado a hipolito con la mariana que tu describes, pero convencemosnos que esa niña bonita se quedo pillada hace16 años.
La pobre perdio a paquito, dios sabe lo que paso con antonio y creo sinceramente que hipolito no es lo peor que le puede pasar (eso no significa que no pueda aspirar a mas) la mariana que conocimos cambio a una mujer con el corazon destrozado, quizas el le pueda devolver un poquito de la felicidad que se merece.
De cualquier manera, no me gustaria ver a mariana quedarse soltera llorando por las esquinas como tristan y soledad.
Besos para todos y felices sueños.
margmm
margmm
13/09/2012 02:20

NOTICIAS: ''El secreto del Puente Viejo'' cumple 400 capítulos.

La nueva temporada de la serie da un salto en el tiempo de 16 años, hasta 1919, con nuevos y veteranos personajes.

elcapitulodeldia
La familia Mirañar de ''El secreto del Puente Viejo''. Antena 3.

"El Secreto del Puente Viejo" (Antena 3) llega a los 400 capítulos el 17 de septiembre con 1,5 millones de espectadores de media, un salto en el futuro a 1919 y el fichaje de seis nuevos actores como Carlos Serrano y Diana Gómez que junto con Ramón Ibarra han hablado con Efe del éxito de la serie.

"El Secreto del Puente Viejo" ha comenzado la nueva temporada con un salto en el tiempo de 16 años que se produce en el capítulo 381 con el parto de Pepa Aguirre (Megan Montaner), una mujer luchadora, incansable y enamorada de su gran amor, Tristán (Alex Gadea).

La nueva temporada arranca en 1919, tras la Gran Guerra, con nuevos y veteranos personajes de Puente Viejo, lugar en el que se desarrolla la serie.

Uno de los actores que participa en "El secreto del Puente Viejo" desde el principio es Ramón Ibarra que encarna a Raimundo Ulloa, padre de Tristán.

Ibarra ha dicho hoy, en entrevista telefónica con Efe, que "no hay diferencia en el equipo (de la serie) entre los veteranos y los nuevos (actores), que se sumaron hace un mes y medio y en tan poco tiempo han pasado tantas cosas" en "El secreto del Puente Viejo".

"Las tramas siguen sorprendiendo, lo que genera buen ambiente y ganas de trabajar y motivación" entre los actores que compensa que "el ritmo de rodaje es muy duro porque se rueda de lunes a viernes y de 7 de la mañana a 7 de la tarde", ha señalado.

A pesar de esa presión, ninguno de los actores de la generación de actores veteranos de la serie han sufrido estados de ansiedad porque "está bastante equilibrado el ritmo de grabar y estudiar a diario", ha señalado con satisfacción Ibarra.

Un folletín con un lenguaje especial.

La clave del éxito de "El Secreto del Puente Viejo" es la capacidad de "crear un folletín de principios de siglo con un lenguaje especial, con personajes que recordasen a ese principio de siglo y, además, que sea llevado a la pantalla con naturalidad por parte de los guionistas y los actores", ha señalado.

Por su parte, Carlos Serrano y Diana Gómez han hablado por teléfono con Efe de su reciente incorporación al rodaje en los papeles de Fernando Mesía y Pía Toledano, respectivamente.

Los dos actores forman parte de la nueva generación de intérpretes de "El secreto del Puente Viejo" formada, también, por Jordi Coll, Loreto Mauleón, Aída de la Cruz y Miquel García Borda en los papales de Gonzalo Valbuena, María Castañeda Ulloa, Candela Mendizábal y Roque Fresnedoso, respectivamente.

Carlos Serrano interpreta a Fernando Mesía, un ególatra que parece estar hecho a imagen y semejanza de su padre, Olmo Mesía, según Antena 3.

El actor ha señalado que "la incorporación (al rodaje) ha sido maravillosa porque es el equipo actoral es como una familia, lo que ayuda en el día a día porque el ritmo de rodaje es duro".

"La clave de 'El secreto del Puente Viejo' es que está muy bien hecha para ser una serie diaria", ha comentado el actor quien ha agregado que "no hay ni un actor que te chirríe" en la serie.

Diana Gómez, por su parte, ha explicado que encarna a "Pía, una chica de 22 años que se ha casado con un primo lejano Roque Fresnedoso y que parece más una relación de padre e hija que de matrimonio".

La actriz ha comentado que no está acostumbrada "al volumen de rodaje de secuencias y que es la primera vez que graba un capítulo a diario".

El secreto de la serie es "por un lado, los guiones que están muy escritos con palabras del castellano antiguo que no son artificiales, las tramas son buenas, el trabajo actoral está muy cuidado y las historias de amor, poder y odio llegan a la gente", ha señalado.

(Fuente: EFE & Antena 3)
margmm
margmm
13/09/2012 03:11

Clara Schumann - Nocturno en fa mayor Op 6 N° 2

Clara Wieck Schumann (Leipzig, Alemania, 13 de septiembre de 1819 - Fráncfort del Meno, Alemania, 20 de mayo de 1896) fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt (1811-1886) o Sigismund Thalberg (1812-1871), famosos pianistas virtuosos de aquella época.

Estuvo casada con Robert Schumann (1810-1856), uno de los más importantes compositores del Romanticismo alemán. Con Johannes Brahms (1833-1897), otro gran compositor del siglo XIX, cultivó una amistad que duró hasta la muerte. Clara fue admirada por otras personalidades de la época como: Goethe[cita requerida], Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccolò Paganini. Además de ser pianista, escribió su propia música y editó varias obras de su esposo.
No compuso mucho pero las obras que se conservan de ella tienen gran mérito. Sus composiciones fueron para: piano solo, canciones para voz y piano, música de cámara y para orquesta. Las razones por las que no se dedicó en mayor grado a la composición, a pesar de su talento evidente, fueron varias, entre ellas su carrera de concertista, sus ocho hijos, la devoción por su esposo y el papel de la mujer en el siglo XIX. Clara tuvo una formación musical privilegiada, lo que junto con su comprensión musical y habilidad le permitieron abordar exitosamente la composición. Sin embargo, escribió en su diario: Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que ¿por qué podría esperarlo yo?

Hoy se celebra el 193º aniversario de su nacimmiento.

(Información: WIKIPEDIA La enciclopedia libre.)
heart2011
heart2011
13/09/2012 07:56
Buenos dias queridas amigas. Me ha gustado mucho verte de nuevo por aquí Siberina. Da gusto leerte como siempre. Tan bella en tus palabras hacia todos los personajes, derrochando positividad y buen humor. Me ha parecido bonito el recuerdo de Mariana, que junto a Gandolfini, la habeis traído de nuevo a nuestro recuerdo. Lo de la necesidad de matanza o lomos de orza para Maria me he encantado. La verdad s que no tiene chicha ni limoná la pobreta. Como a Pía que esta apocada y queriendose meter en cualquier agujero para pasar desapercibida. Supongo que sera de traca cuando salga y asome el hocico….. Tambien coincido en que la pareja protagonista cada dia lo hace mejor y andan mas compenetrados. Me transmiten lo que quieren decir y eso lo es todo. Maria caprichosa, ingenua e hiperactiva, que se ha enamorado de quien no puede, aunque alberga esperanzas de que derribara los muros que parecen infranqueables. A pesar de ese carácter algo frivolo, alberga buen corazon y es muy lista, simpatica y cariñosa. Martin en el lado opuesto , no puede ser tan extrovertido y tiene que refrenarse continuamente. Aunque a veces se le va un poco hacia la ira contenida, refleja la rabia y lucha interior para amagar sus sentimientos, intentar dominarlos y seguir indagando sobre su madre. Los interlocutores con los que habla no son precisamente loe que mas la conocieron y supieron de su final, pero ya se andara. Don Anselmo, Raimundo…. Seria mas adecuados, aun no sabiendo los entresijos y todo lo acontecido . Lo sabe alguien mas de Francisca Montenegro???? Misterio…. Siberina lo del Altisimo Padre Lionista ha estado genial, jajajajajajaja. Muy buena la frase de Luca de Tena.

A pesar de que el capitulo de ayer no fue muy relevante (entre otras cosas porque eché de menos al Capitan), me llamaron cosas la atención y hay escenas buenas. Como dice Ansap la conversación de Francisca con Mauricio y con Roque han sido muy interesantes y me han puesto los pelos de punta. A ver si es verdad que la falta de pedidos se traduce en escarmientos, cierta penuria y dosis de humildad. Ay si Tristan quisiera y la diera su merecido!!!!!!! Pero me temo que dado el poco apego por su vida, su persona y sus tierras, no movera muchos dedos. De todas maneras pienso que el patrimonio es algo que le legó Pepa y tiene una hija a quien debe dejarselo. Solo por ella debería luchar por cuidarlo y mantenerlo. Pero supongo que ahora no es momento…..

Gracias a todas por la musica, los anuncios me han gustado, Seda la reflexion poema de Bucay muy buena y todo lo que escribis una delicia. Muy relajante el Nocturno, Margmm. Para empezar el dia fantastico.

El otro dia oi estas canciones que ponia mi hija (a toda mecha y para que lo oigan desde la Pza Cataluña , como siempre….) y me gustaron mucho el grupo. Os las dejo porque creo que son muy buenas

Bueno, me he entretenido demasiado ya y es hora de empezar. Un beso para todos y nos vemos luego.
asunamar
asunamar
13/09/2012 16:03
Hola a todos y todas
Aver que nos encontramos hoy en el capitulo... lo unico os digo que Maria dara celos a Gonzalo utilizando a Fernando, y espera que este no se enamore...jajajajaja
ansap2011
ansap2011
13/09/2012 18:45
Siberina , no deja de asombrarme tu capacidad de bucear en los personajes y tu punto irónico, que me hace sonreír. Me encanta leerte.
Heart , Seda , Mar, … todas, todas , ….. compartir con vosotras este foro es algo muy especial . Gracias

Ya empieza ser un secreto a voces el interés de Martin por la desaparecida Pepa. En un pueblo pequeño la discreción no es demasiado fácil de mantener, por lo que sus preguntas sobre la partera han llegado a Fernando. Hasta ahora nadie ha sido capar de decirle mucho de su madre, pero inesperadamente éste puede darle razones, algo que desea fervientemente. Quiere saber más sobre ella.
Martin conoció el amor de una familia, de un padre y una madre que lo amaban. Fue un niño feliz, pero esto fue truncado abruptamente, y probablemente después y durante el resto de su infancia y adolescencia, ha carecido de cariño. Y desea volver a sentir el calor de una familia.
Ahora, y en las vivencias de Fernando, Martin no ha podido evitar verse reflejado. Ambos han pasado por situaciones parecidas. Los dos han perdido a sus respectivas madres y conocen lo que supone esta separación de un ser querido. Y , aunque ha disimulado, el dolor de Martin se refleja en su rostro, aunque también el orgullo por saberse hijo de una mujer admirada y querida.
Pero Martin tiene otro interés y este si puede hacerse efectivo, aunque no será nada fácil. Como en el caso de Tristán cuando Pepa estaba allí, cualquier excusa es buena para ir al Jaral, y aunque dice lo contrario, en el fondo creo que lo que desea es encontrarse con su padre. Quiere desesperadamente acercarse a él y ansía volver a encontrarse con el hombre que el recuerda, que le abrazaba y estaba con él de niño. Si, Tristán aparentemente está seco, pero no dudo que Martin sabe que no puede haber desaparecido del todo el padre al que durante tantos años ha anhelado volver a ver.
Pero también hay algo que inquieta a Martin sobre éste, porque sospecha (sin fundamento) que las correrías de Tristán por el monte esconden otro motivo, además de que nadie ha sabido darle una explicación convincente de la desaparición de su madre. Por alguna razón piensa que su padre sabe algo más, pero yo no lo creo y en esto discrepo de Siberina . No creo que Tristán sepa nada, a pesar de los dieciséis años en los que ha conservado la esperanza de encontrar a Pepa. No puedo imaginarme que motivos tendrá para ello, pero su dolor y desesperación al llegar a la plaza, después de dejarla por muerta, diría que impidieron que volviera a buscarla. Y si volvió, no lo hizo solo. Pero son solo conjeturas mías.
Martin ha decidido seguir los pasos de su padre, primero hasta la pastelería y después hasta el monte. Pero no ha empleado mucha cautela pues Tristán le ha visto y ha vuelto sobre sus pasos. Y éste lo ha acorralado en el callejón. Veremos cómo sale de ésta Martin.
Antes, sorprendentemente Tristán ha decidido volver a la pastelería. No creo que sea porque se esté volviendo otra vez civilizado, ni porque necesite una excusa para ir, así que el hecho de que sus pasos se encaminen hacia allí será más bien por el deseo de los guionistas de acercarlo a Candela. Porque tampoco es que se prodigue en palabras con ella, ni que intente entablar ningún tipo de conversación que permita algún tipo de acercamiento futuro. Y es que como sigan así y a este ritmo, van a necesitar como mínimo cuatrocientos capítulos más para que suceda algo (si es esto lo que pretenden) Y, por cierto, si además ya empiezan también con las interrupciones, aún tardarán más. Porque Martin ha sido pillado espiando a su padre y no tiene más remedio que entrar, seguido por María. Así que la conversación, si es que la podía haber, se ha terminado de manera abrupta, ya que además la invitación que trae María aún ha hecho que la espantada sea más rápida.
Además la propuesta que trae María ha obtenido muy poca acogida. Tristán, Martin i Candela han declinado la invitación a la fiesta, aunque es evidente que todos tienen una razón diferente para no ir. Pero esto es otra historia.
El caso es que Francisca, de manera taimada y manipulando hábilmente a María, ha hecho que ésta le siguiera el juego hasta el punto de que se ha hecho suya la idea. Hacer una fiesta para celebrar el fin de la epidemia (y de paso la posibilidad para Francisca de ponerse algunas medallas por sus supuesta “caridad” ) aunque con el fin último de ver a Raimundo .
María hoy ha vuelto a ser la chica formal y madura que conocíamos y ha confesado a su madre su chiquillada. Pero tendrá que poner remedio a esto , pues , como he dicho anteriormente , PV es un pueblo pequeño y los rumores corren como la pólvora ., así que tendrá que desmentir rápido su supuesto noviazgo con Fernando, aunque especialmente tendrá que contárselo a Martin sino quiere perderlo del todo.
Volviendo a Tristán, me apena verle en este estado, sin ánimo para ir más allá del día a día. Raimundo no puede entender que tenga tan poco interés por lo que sucede en sus tierras y el poco rendimiento que saca de las mismas, cuando sería posible que viviera holgadamente y sin estrecheces. Pero a Tristán poco le importa prosperar, aunque, como dice Heart ( por cierto , muy buenas las canciones que has puesto !) , se comporta de manera algo egoísta, porque si bien no necesita más para él, tendría que pensar en su hija. Por lo que, otra vez, coincido en que un par de cachetes para espabilarlo le vendría muy bien, vengan del lado que vengan. Sólo espero que Raimundo no tire le toalla. Si bien Tristán no quiere ser ayudado, eso no quiere decir que no se pueda hacer sin su consentimiento y de manera que no se entere, hasta que no sea posible ocultárselo.

Por lo demás, sólo los temas recurrentes: La obsesión de Olmo por Soledad y sus deseos de agradarla. La insistencia de D.Anselmo para con ésta, que no duda en manifestar su poco apego a la vida en claro paralelismo a la actitud de su hermano, los esfuerzos de Fernando en hacer recapacitar a Olmo, hasta el punto de que hay momentos en que parece que se invierten los papeles de padre e hijo y el secreto de Mariana, que no termina de salir a la luz.
Y un apunte chistoso: después de ponerle la miel en la boca a D.Anselmo, Dolores le arrebata el obsequio que le ha traído, aunque más bien es un soborno, en su desesperación por colocar a Hipólito. Y es que D.Anselmo no le va a seguir el juego. Pero Dolores no va a cejar en su empeño y ahora finge estar enferma. Qué pretende?
margmm
margmm
13/09/2012 19:10
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

Ahora la sinopsis del capítulo de hoy, Rosario acude a visitar a Mariana, que ni siquiera puede mirar a la cara a su madre. Roque cuenta a Pía que Francisca sigue pensando despedir obreros. Él asegura no poder hacer nada. Fernando empieza a compartir con Gonzalo sus recuerdos sobre Pepa. Francisca ''convence'' a María de la conveniencia de celebrar una fiesta; de fondo, como siempre, su deseo secreto de cruzarse con Raimundo. Olmo se mantiene firme en su propósito de conseguir a Soledad. Fernando espera que recapacite, ella no va a despertar de ese letargo, lo único que están consiguiendo es apartarse del mundo en este pueblo. Olmo presenta a Francisca al mismísimo Sorolla, al que ha conseguido atraer hasta Puente Viejo. María tranquiliza a Emilia sobre Fernando Mesía, pues cuando su madre se ha enterado de que anda de noviazgo con Fernando, a poco no entra en una crisis de ansiedad, y le adelanta que va a organizar una fiesta en La Casona. Gonzalo está siguiendo a Tristán, pero se ve ''descubierto'' por la aparición de María que los invita a todos a la fiesta. Tristán, Gonzalo y Candela excusan su asistencia a la fiesta. María cree que es culpa suya. María pide ayuda a Fernando para organizar la fiesta. El hijo de Olmo acepta ayudarla. Tristán aborda a Gonzalo. Sabe que lo ha seguido y lo acorrala para interrogarlo.

Michael Buble

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 398 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Mariana no puede ver a su madre.
elcapitulodeldia
Gonzalo y Fernando hablan de Pepa.
elcapitulodeldia
María tranquiliza a su madre.
elcapitulodeldia
Olmo y Francisca conocen a Sorolla.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
13/09/2012 19:40
Hoy vengo mas tempranito y he visto el capitulo a su hora.

Gracias al menos , que nos han regalado con la presencia de Tristan, escasa de nuevo, con cuentagotas, pero ha estado. Se hace difícil verle poco ahora y echo de menos las multiples escenas que tenia antaño. No se si es la ropa, el porte gorilesco, la mirada furibunda, la barba poblada y que no mira a los ojos, pero solo le falta al pobre mio ponerse verde para parecerse a Shrek. Supongo que siempre en la misma situación, con escasas palabras, poco dialogo y con ganas de salir corriendo como siempre, las escenas se hacen cortas de tiempo pero largas en sus pausas….. jajajajajajaja
Quien me iba a decir a mi que iba a decir algo poco generoso del Capitan!!!!!!! Me sabra perdonar seguro. El sabe lo que me mueve a mi este hombre..... ay que me pierdo como Siberina... Con lo majo que es, lo necesitado que anda de paz y de que su vida de un vuelco con las personas que le quieren y que sabrán darle su espacio. Porque le quiero y deseo lo mejor, también le daría una colleja. Pero no voy a juzgarle. No se lo merece y se que ha sufrido mucho, demasiado. Espero que cuando de un vuelco su personaje, podamos disfrutar de encuentros y momentos que vuelvan a grabarse en nuestra retina. Quien será el personaje de Asno que amanse al ogro con su simpatía, verborrea, dotes de persuasión y tenacidad?

Martin en su impaciencia por saber, por entender y descubrir, no sabe darle ese espacio para que respire. Aunque solo, ha hecho de su capa un sayo todo este tiempo, viviendo ermitaño y libre, notar ahora un aliento en el cogote de forma constante hace que se rebele de forma violenta. Como hoy. Y es que Martin ya tiene prisa, no quiere languidecer y que pasen los meses sin saber nada de lo que le trae a PV , el porqué de la muerte de su madre y del cambio de un padre que no es ni la sombra de lo que fue.

Raimundo lo intenta de otra forma pero sabe callar y retirarse cuando toca. Ha venido para quedarse y tiene tiempo para ir poco a poco. Hoy me ha parecido que trasteando en temas mundanos de la finca, que dicho sea de paso tiene razón, que lo haga por Aurora, me ha parecido notar que empieza a pensar que su hijo anda cercano a la locura con manías persecutorias. No cabe duda que Tristan siembra la duda cada vez que habla con alguien.

No hace falta buscar razones para entender la compra del desayuno de Tristan. Rosario se quedo sin pan y envió al chiquillo a la panadería….. Mas fácil imposible. Y es que no os enterais……………

Del resto poco que añadir a lo dicho por Ansap, ya tenemos la fiestuki en ciernes, que será motivo de encuentros otoñales largamente esperados y que al final se tienen que producir. No elucubro porque no hace falta. Se les ve el plumero ampliamente. Don Anselmo en plan cruzado con Soledad y Olmo………..imposible describir en lo que se esta quedando. Pesadico que es el niño por Dios….

Bueno, me temo que esto no da para mas y andamos un poco enrrocados aunque intrigados. A ver si Francisca y Raimundo se ven de una vez que ya estamos hartos del escondite y queremos jugar a las prendas.
Un beso para todos.

“Siempre vive con grandeza quien hecho a grandeza está."
margmm
margmm
13/09/2012 21:00

Entrevista a Miquel García Borda, Roque Fresnedoso en ''El secreto de Puente Viejo''.

El lunes 17 de septiembre ''El secreto de Puente Viejo'' alcanza los 400 capítulos y uno de sus nuevos personajes, Miquel García Borda, que interpreta al capataz de la fábrica textil Roque Fresnedoso, nos habla de su llegada a la producción que triunfa en las tardes de Antena 3.

elcapitulodeldia

¿Cómo es Roque?
Roque es un tío íntegro, de esa época, pero todavía con pocos arrestos, todavía arrastra mucho lo que era bajar el morro y callar, aunque se dé cuenta y sea bueno en su trabajo, por eso le respetan los de abajo hasta cierto punto, los de arriba como respetan a los demás, que es casi nadie, pero él intenta hacer lo que puede.
Está casado con una mujer mucho más joven, le lleva veinte seis años entonces y hay una diferencia tremenda, pero él la quiere mucho, la intenta cuidar lo mejor que puede, pero ella lo ve como un padre, porque podría serlo perfectamente. Pero bueno, él intenta mantener la llama, al menos por su parte.

¿Él está realmente enamorado de Pía?
Sí, él está enamorado de Pía, la quiere mucho. Tiene una manera, quizá no fogosa, entre otras cosas porque ya se le pasó, pero la quiere mucho y va a luchar por ella, para que Pía vea en él lo que podría ver, lo que debería ver. Aunque ella piensa que se ha perdido mucha vida al estar con Roque desde los 16 años.

¿Cómo llegan a Puente Viejo?
En este lapsus de tiempo, han pasado unos años y doña Francisca ha montado una fábrica textil para vender uniformes durante la gran guerra. Él es costurero y capataz de la fábrica, se encarga de hacerla funcionar. Roque lleva ahí ya un tiempo viviendo ahí, pero lo descubrimos ahora.

Tu personaje trabaja en una fábrica textil ¿Tú, como Miguel, sabrías coser un botón?
Sí que sé, mal, pero sé (risas). El lado costurero al menos lo he visto hacer mucho. Un telar antiguo no tengo ni idea de hacerlo funcionar, aunque si hemos visto cómo van.
Era un trabajo arriesgadísimo, no había medidas de seguridad y los telares eran peligrosos. Las manos, los brazos… iban que se las pelaban. Tenían que ser realmente muy precisos para trabajar bien con eso.

¿Qué es lo que más te gusta de Roque?
Lo que me atrajo principalmente a hacer este personaje es, antes de conocer a Roque, es meterte en la piel de alguien que es tan diferente a ti, no sólo por el lapso de tiempo, sino por el tipo de decisiones que toma, que seguramente sean opuestas a las que tomaría yo por mi círculo de vida, mi momento y tal. Entonces, meterte y entender, sin juzgar, sino apoyando a un hombre que toma unas decisiones que pueden ser perjudiciales para él mismo por no hacer daño a o por mantener una postura, es muy interesante. De hecho, nos hacemos actores para hacer cosas que no haríamos normalmente, con lo cual, ahí hay un punto muy interesante.

¿Cómo te ves con el look de 1919?
Es un look, que al no ser de alto standing, es un look bastante más normal. La gente de esa época tenía una chaqueta, dos armillas iguales y una camisa que los sábados la lavaba para ponérsela otra vez. Eran prendas buenas y las tenían que cuidar mucho. Él además, como se hace sus propios arreglos, va mejor vestido.
Es divertido, creo que el vestuario es una de las cosas que ha funcionado mucho de la serie, pero tiene su dificultad. La dificultad han tenido los actores hasta ahora y la han mantenido muy bien. Utilizamos un lenguaje diferente al que estamos usando ahora, pero la proximidad y lo directo tiene que ser la misma. El condumio -"¿habías oído eso alguna vez?"- es la comida. Tenemos que hacer nuestro este lenguaje, igual que hacemos nuestro el vestuario.

¿Supone presión llegar a una serie que tiene éxito?
Claro, con las audiencias que está teniendo, como baje a la mitad, nos cortan el cuello (risas). Bromas aparte, sí que es complicado. Yo he hecho muchas series y la mayoría de ellas las empecé desde el principio, las que no empiezas, cuando te metes a un ritmo, es complicado. Aunque nos están ayudando muchísimo y realmente ves que son gente magnífica y currantes. Es complicado, un reto más y divertido.

(Fuente: Alerta Gmail)
sonsipuente
sonsipuente
13/09/2012 23:54
Mi escena favorita de hoy ha sido la de esa madre acudiendo a hablar con su hija porque siente que la ha perdido y quiere recuperarla, y esa hija que no se atreve tan siquiera a mirar a su madre a la cara porque siente verguenza por lo que hizo en un pasado.

Tambien me han gustado los recuerdos que guarda Fernando de Pepa y como Martin se ha sentido identificado con el. Parce que Fernando y Maria se van acercando poco a poco.

A Olmo se le ve mas calmado, pero planea algo con el pintaro Sorolla.
albaclara
albaclara
14/09/2012 12:41
Buenos días!!!
Me decido a escribir por mí desilusión (es la primera vez que doy mí opinión en un foro) me esperaba un PUENTE NUEVO más dinámico,pero nó....es lo que hay y si no te gusta lo dejas.
La verdad que sigo por el "GRAN ALEX" su interpretación excelente ,aunque me gustaba más de galán.
¡MEGAN VUELVE A CASA!
ADIOS!!!
pytpalosrestos
pytpalosrestos
14/09/2012 13:42
Yo estoy !desolada! jajaj (es que se me pega el lenguaje de epoca jajaj )con lo poco que me barrunto nos va a durar el Capitán que nos presentaron al comienzo de este NUEVO PV! nada que ver con el enamorado "hasta las trancas" al que estabamos acostumbrados.....pensaba que nos iban a permitir disfrutar del buen hacer de este genial actor en registros nuevos, como "la serie misma", incluso diametralmente opuestos....pero visto lo visto y lo que "se avecina" jajaaj...me da que ya se termino lo bueno.....este ,está empezando a frecuentar la "pastelería" con demasiada asiduidad y con demasiado estupidas excusas ay, ay, ay, Capi, no me falles...no nos falles, hombre! que ibas muy bien....¿como es eso de que pasas de estar desganado, sin ánimo para nada. ni nadie,a molestarte en pasar a visitar a "la panadera" a comprar algo para llevar ( esto me suena muy "American trade" jajaja) al trabajo jajaj? !Ay estos folletines! jajaj es lo que tienen, que tan pronto son muy rigurosos con detalles de la epoca( la mayor parte chorradas) que de repente te saltan con "paridas" como estas jajaj( no me imagino yo a mi abuelo, viudo, con cocinera y servicio en casa corriendo a la confiteria a por el "bocata" jajaj ....va a ser que no jajaj... por eso creo que los guionistas o son "becarios" ( lo digo con todo el respeto ¿ vale? que nadie se me ofenda) o "subcontratados" algo despistados con la época jajaja....En fin, que lo único que tenia interesante esta nueva etapa, ¿también se me chafa? Primero me llevo el disgusto de ver como la protagonista se lleva la peor parte incluido el pero de los peores finales, que se le puede dar a un ser humano......y no me refiero al sangriento final que le dieron...sino a cómo "vejaron" a la protagonista, una partera experta haciendola quedar por una "cabezota" estúpida que pone su vida en peligro ( cosa que le dijo a Emilia , jamás haría) sólo porque su marido se retrasa ( cosa muy normal en aquellos días que todavía no existía el Ave... jajaaj)y un desconocido le cuenta una historia..... !a ella!.....a nuestra Pepa...la que es "más lista que un ratoncito de campo"........la que no se chupó jamas el dedo.....la que sabe más del mundo que el mundo ella.....¿quien se va a creer esa milonga de que es un final romántico? Que "por amor" se fue a , nada más y nada menos "la cañada de los lobos...no te lo pierdas" jajaaj...
En fin....que me da que me van a chafar también la oportunidad de ver a un nuevo capitán en sus cuarenta.....queriendo empezar, con la ayuda de los suyos..... de su "otro amor"...y no de alguien que no se ha "aplicado el cuento" a su propia vida jajaj y que claro está...en su pena tiene "ojos" y ganas de pasar pagina y "rápido" con el apuesto viudo....."demasiado buena persona" demasiado artificial..... demasiado "poco natural"....DEMASIADO FORZADO....claro está, es un culebrón...es ficción....pero mal llevada...para mi gusto, que es tan respetable como el que más ;))
En fin, por lo demás deciros que me lo estoy pasando genial con la Paca y el Rai jajaj, para mi estos son los "nuevos" Mirañar de esta etapa jajaj me da , que nos vamos a reir un montón y mass! con ellos...bueno, bieno! no me digais esa Paca más feliz que una castañuelas.....detras del mozo Rai jaaj tan blanco, tan apuesto y puesto jajaaj sólo le falta el corcel y !ala! a por la moza....bueno para esa epoca y a había algun que otro coche...no tardará en comprarse uno jajaajy los dos con la melena al viento...pasearan por los alrededores de PV su "amor de juventud"...!que bonito!...pero yo me parto jajaj !que fuerte lo de estos dos! Lo dicho, ficción, sólo es ficción...no os lo toméis demasiado en serio, ni tratando de dar explicaciones demasiado coherentes o razonables para algo que "esta guionizado sobre la marcha" y pensado para pasar el rato y entretener....y además ahora nos reiremos más, ya veréis...sin duda hemos ganado con el cambio. Buen fin de semana, yo me voy de viaje. !Hasta la vuelta!
asunamar
asunamar
14/09/2012 14:27
Aver si se va de una ves Mesia, porque mientras esta no se puede recuperar Soledad la pobre.
gota15
gota15
14/09/2012 15:46
Hola a todos!
No tenia pensado comentar nada del capitulo de ayer pero al leer lo que se escribe sobre el encuentro entre tristan y la confitera se me ha venido
a la cabeza una cosas que dijo ella que me dejo un poco despistada.
Imaginaciones mias o candela dijo que acababa de sacar unos buñuelos del horno? Pero desde cuando los buñuelos se hacen en el hurno.
O los guionistas tienen el recetario “caducao“o yo me estoy volviendo tarumba.
como lo veis vosotros porque yo tengo un cacao en la cabeza.......y en la cocina.
Noruca5
Noruca5
14/09/2012 16:44
Buenas tardes.

Pytpalosrestos cuanta razón tienes!!! Y con cuanto humor lo has explicado..... La visita a la panadería no venia a cuento, la escena era de chanza con lo de la agujita de carne , los caramelos de las tiendas de chuches, la caja para llevar y luego el dialogo de los cuatro, sin sentido..... para ir saliendo de uno en uno por la puerta con un no por respuesta y el no de Candelilla para enmarcar, recibía el pedido, esta mujer siempre está trabajando. Pero como se le ocurre a Maria..... invitar a Tristan a la casona??el personaje de Maria está muy descompensado es la niña que hace cosas atrevidas o es la adulta que quiere vivir muy deprisa.

Pienso como tú, el Tristan de ahora, en este registro me gusta mucho y me gustaría que siguiera así un tiempo para que primero se aproxime a Martin y luego traiga a su hija, lo de la panadera me recuerda...... Veo cierto paralelismo con la doc, primero es ella la que se fija en él, le busca y se hace de notar presentándose toda servicial aunque ésta lo es con todo el mundo, me parece un personaje demasiado empalagoso, tanta amabilidad y sonrisa....... será para hacer contraste con la seriedad del capi y me recuerda a la cabezoneria de Pepa tenía que casarse con la doc para que fuera feliz , me gustaría mucho que no se vea forzado a entablar relaciones con la panadera, va a ser inevitable hacer comparaciones.........

Del nuevo P.V. Me llama la atención el dispendio de luz, vestuario cuantas veces comentamos que a Pepa no la cambiaban de blusa..... La música orquestada para invadir las conversaciones y de pronto se acaba sin terminar la escena, los decorados nuevecisímos en unos tiempos difíciles económicamente , ahora si que se parece más a una telenovela, la escenografía basada en demasiados primeros planos , que cansan con un fondo en perspectiva, hay poco movimiento físico de los personajes, estan mucho tiempo sentados, lo que si me esta gustando es la fotografía ya era hora que pusieran nuevas , en general la serie es mas rica en todo lo ornamental pero las tramas van muy lentas por no hablar delas que se quedaran en el baúl guardadas con siete llaves y nunca más se resolverán, cuando son el alma de P.V. Ya sabemos que a los guionistas se les dá mejor avanzar dejando los hilos colgando, un despropósito total.

Y si hablamos de la trágica muerte de Pepa pues que sigues teniendo toda la razón, para encontrar algo de lógica me dió por pensar que Pepa buscaba a Tristan porque sabía que se iba a morir y su útima voluntad era dejar a la niña en brazos de su padre, es un final muy de telenovela, para nunca olvidar..... eso es lo que pretenden que no se nos olvide. Me reafirmo en mi admiración por Megan y Alex que han interpretado tramas absurdas con maestría y escenas preciosas que traspasaban la pantalla , una pareja llena de magia y de química.

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente