Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

21/04/2011 13:27
Exacto. De todos modos tengo unas ganas de ver lo que le responde a su madre..... y ojalá que le diga las cosas como son en realidad. Este hombre se ha ganado a pulso que todas lo adoremos, porque, aunque hayan cosas que me descuadren de él, con todas sus virtudes y defectos..... de buen grado me lo quedaba para mi, jajaja

21/04/2011 13:29
Gracias lawnxa, pero es lo que siento.
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, porque me pongo en el lugar desde donde lo explicáis y así lo veo desde allí.
No sé si lo habéis comentado ya, o yo lo he pensado en tantas horas para pensar en el capítulo desde ayer.
La expresión corporal en la escena de Tristán-Soledad-Pepa.
¿Qué os ha parecido que sentía Tristán cuando ha entrado Pepa les ha saludado y él HA DESVIADO LA VISTA HACIA UN LADO?
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, porque me pongo en el lugar desde donde lo explicáis y así lo veo desde allí.
No sé si lo habéis comentado ya, o yo lo he pensado en tantas horas para pensar en el capítulo desde ayer.
La expresión corporal en la escena de Tristán-Soledad-Pepa.
¿Qué os ha parecido que sentía Tristán cuando ha entrado Pepa les ha saludado y él HA DESVIADO LA VISTA HACIA UN LADO?

21/04/2011 13:29
perdona lawanca lo has dicho tu lo de magistral la escena.
Yo también tengo ganas de ver esa escena. Yo creo que no nos va a defraudar.
Yo también tengo ganas de ver esa escena. Yo creo que no nos va a defraudar.

21/04/2011 13:32
terele estaba enfadado con ella, por la escena anterior. Por eso se puso así, y no es la primera vez que lo hace jajaja siempre mira a un lado cuando está enfadado. Y cuando está nervioso se toca la barba...me encanta como trabajan el lenguaje corporal ambos dos.
En cambio la cara que puso al final de la escena es como diciendo vale lo he cogido....y le ha gustado su respuesta. No se hasta cuando pero es un principio.
En cambio la cara que puso al final de la escena es como diciendo vale lo he cogido....y le ha gustado su respuesta. No se hasta cuando pero es un principio.

21/04/2011 13:38
Terele:
Cuando entra Pepa en el jardín, a ella se le ve contenta, saluda amablemente y les dedica sus mejores deseos.
No sé si a Tristán le molesta un poco esa actitud de Pepa después del rechazo que tuvo en el patio de la cocina, pero sí se le ve un poco contrariado.
Lo que no entiendo a comprender la mirada de Tristán cuando Pepa le deja caer las cosas que le dice sobre luchar por el amor hasta el final. No sé si su mirada es de "pero qué estás diciendo, no te comprendo", o bien: "tienes razón querida Pepa, yo voy a luchar por tu amor, y dejaré a mi mujer, a la vez que tú no vas a claudicar por el mío".
Enfin, ¡es un sin vivir esto!. Ya bastante tenemos con interpretar las palabras de ellos dos, como para ponernos a adivinar qué se dicen con la mirada.
Cuando entra Pepa en el jardín, a ella se le ve contenta, saluda amablemente y les dedica sus mejores deseos.
No sé si a Tristán le molesta un poco esa actitud de Pepa después del rechazo que tuvo en el patio de la cocina, pero sí se le ve un poco contrariado.
Lo que no entiendo a comprender la mirada de Tristán cuando Pepa le deja caer las cosas que le dice sobre luchar por el amor hasta el final. No sé si su mirada es de "pero qué estás diciendo, no te comprendo", o bien: "tienes razón querida Pepa, yo voy a luchar por tu amor, y dejaré a mi mujer, a la vez que tú no vas a claudicar por el mío".
Enfin, ¡es un sin vivir esto!. Ya bastante tenemos con interpretar las palabras de ellos dos, como para ponernos a adivinar qué se dicen con la mirada.

21/04/2011 13:39
Sí, estaba enfadado y contrariado, pero no llego a a distinguir si quiere que se dé cuenta Pepa que está molesto con ella, o simplemente no puede evitar seguir con el enfado.
Bueno, supongo que necesito más horas del "palante patrás" de tus videos para sentirlo claro jejejeje
Bueno, supongo que necesito más horas del "palante patrás" de tus videos para sentirlo claro jejejeje

21/04/2011 13:42
jajajajaja dialr que sepas que siempre el lenguaje no verbal habla más claro que el verbal, y en caso de que se contradigan hay que hacer caso al lenguaje no verbal. Eso claro en la vida real, pero lo maravilloso del trabajo de estos dos fantásticos actores es que han trabajado sus personajes no sólo expresan sus dialógos sino también nos lo muestran con todo su cuerpo...es lo fascinante de esta novela.
Terele si es verdad lo que comentas, no sabemos exactamente esa contrariedad era para que se diera cuenta ella, o es que ya lo estaba. O las dos cosas puede ser también.
Terele si es verdad lo que comentas, no sabemos exactamente esa contrariedad era para que se diera cuenta ella, o es que ya lo estaba. O las dos cosas puede ser también.

21/04/2011 13:45
Dialr yo creo que con la mirada final lo que está haciendo Tristán es tomar muy buena nota de lo que le está diciendo Pepa, y además está encandilado con su valentía.
Está extasiado al escuchar sus palabras con tanta fortaleza; que le cuentan sin miedos, la realidad, que las normas de la sociedad no tienen sentimientos y que su amor es casi imposible.
Tristán está tomando nota de cada una de las palabras de Pepa y además otra cosa, mantiene la mirada cuando ella le arroja el guante de que le da la oportunidad de ser un cobarde o ser un valiente, y él mantiene la mirada de frente. Si os fijáis cuando Pepa le dice que una mujer no tiene un ejército al que huir cuando las cosas se tuercen, Tristán aparta la mirada porque se siente avergonzado de ese acto de cobardía que tuvo en su vida.
Está extasiado al escuchar sus palabras con tanta fortaleza; que le cuentan sin miedos, la realidad, que las normas de la sociedad no tienen sentimientos y que su amor es casi imposible.
Tristán está tomando nota de cada una de las palabras de Pepa y además otra cosa, mantiene la mirada cuando ella le arroja el guante de que le da la oportunidad de ser un cobarde o ser un valiente, y él mantiene la mirada de frente. Si os fijáis cuando Pepa le dice que una mujer no tiene un ejército al que huir cuando las cosas se tuercen, Tristán aparta la mirada porque se siente avergonzado de ese acto de cobardía que tuvo en su vida.

21/04/2011 13:51
Tan sólo diré una cosa:
DEFENDERÉ A ULTRANZA A PEPA Y A QUIEN ME SALGA DEL PAPO, lo mismo que hay quien defiende a ultranza a Tristán, y bien que me parece.
Entendido?; pues eso!
DEFENDERÉ A ULTRANZA A PEPA Y A QUIEN ME SALGA DEL PAPO, lo mismo que hay quien defiende a ultranza a Tristán, y bien que me parece.
Entendido?; pues eso!

21/04/2011 13:52
Sí esa escena del patio con los tres hablando es magistral, como habéis dicho.
Terele, sí estoy de acuerdo contigo, está tomando buena nota de lo que dice Pepa sobre la valentía y la cobardía.
Qué estupenda la frase de que una mujer no tiene un ejército para huir del marido o de una madre (que no recuerdo ahora la frase exacta), cómo se lo ha tirado a Tristán. Ahí ha demostrado que ella es valiente y la huida de Tristán a la guerra fue más por un acto de cobardía por no querer enfrentarse a su familia que por un acto de patriotismo.
Ella ha tenido una vida difícil y ha sabido salir adelante, sin tirar por el mal camino. Eso es un acto de valentía, espero que Pepa sepa seguir demostrando muchos más actos de valentía como hasta ahora, y no tire la toalla en su relación con Tristán.
Lau, sí es verdad, muchas veces se dice más con la mirada que con las palabras.
Como actores, me parecen muy buenos, tanto él como ella, y eso hace que nos tenga tan eganchada la serie, porque nos lo creemos y nos metemos en la historia.
¿Qué sería de la serie si nos presentan escenas de amor que no transmiten sentimientos?. Y ellos lo hacen, cuando se besan, cuando se acarician, cuando se miran. Eso es lo importante.
Terele, sí estoy de acuerdo contigo, está tomando buena nota de lo que dice Pepa sobre la valentía y la cobardía.
Qué estupenda la frase de que una mujer no tiene un ejército para huir del marido o de una madre (que no recuerdo ahora la frase exacta), cómo se lo ha tirado a Tristán. Ahí ha demostrado que ella es valiente y la huida de Tristán a la guerra fue más por un acto de cobardía por no querer enfrentarse a su familia que por un acto de patriotismo.
Ella ha tenido una vida difícil y ha sabido salir adelante, sin tirar por el mal camino. Eso es un acto de valentía, espero que Pepa sepa seguir demostrando muchos más actos de valentía como hasta ahora, y no tire la toalla en su relación con Tristán.
Lau, sí es verdad, muchas veces se dice más con la mirada que con las palabras.
Como actores, me parecen muy buenos, tanto él como ella, y eso hace que nos tenga tan eganchada la serie, porque nos lo creemos y nos metemos en la historia.
¿Qué sería de la serie si nos presentan escenas de amor que no transmiten sentimientos?. Y ellos lo hacen, cuando se besan, cuando se acarician, cuando se miran. Eso es lo importante.

21/04/2011 13:58
yo como Terele lo he visto por momentos avergonzado, por momentos apesadumbrado, por momentos admirado, y al final le he vista esa expresión tan suya medio desafiante (te he entendido, ya veremos), medio "tuche", me has tocado, su amor contra su orgullo herido, su amor que lo vuelve dulce contra su orgullo herido que lo vuelve desafiante,¿ no se si me explico?, es que dice tanto y a la vez, este chico.

21/04/2011 14:00
¡vale Medianoche, nos a quedado claro!, ¡relajate!

21/04/2011 14:02
Si, y también entiendo que le dice con esa frase a Tristán que entienda sus recelos. Que cuando las cosas se tuercen los hombres tienen salidas dignas, mientras que para una mujer no hay huida posible, debe afrontar quiera o no quiera el no perdón del vulgo y las normas de la sociedad totalmente implacable para una mujer.

21/04/2011 14:04
Pepa los tiene "cuadraos", su propia vida es un ejemplo de valentía, Pero esa valentía se puede demostrar tanto quedándote como alejándote , veremos como han elegido los guionistas que la demuestre.

21/04/2011 14:07
Sí, sí, lawanxa lo bien que lo hace el Gadea. Mantiene el mentón orgulloso y desafiante, aceptando el reto de ser o no ser valiente, después del tuché que también nos muestra en su gesto.
Ha sido magistral esta escena.
Si sigues analizando las frases, le dice Pepa que "no tiene más remedio". Esa frase es una declaración de amor inmensa a Tristán. Le está diciendo, te quiero tanto que no tengo más remedio que luchar aunque soy totalmente consciente de lo que supone que todo se tuerza, y lo hago por ti (también por Martín, claro, pero eso ya se lo dirá en otro capítulo magistral)
Ha sido magistral esta escena.
Si sigues analizando las frases, le dice Pepa que "no tiene más remedio". Esa frase es una declaración de amor inmensa a Tristán. Le está diciendo, te quiero tanto que no tengo más remedio que luchar aunque soy totalmente consciente de lo que supone que todo se tuerza, y lo hago por ti (también por Martín, claro, pero eso ya se lo dirá en otro capítulo magistral)

21/04/2011 14:07
Medianoche jajajaja has entrado muy como Pepa...arrasandoooooooooooo jajajaja olee tu
Lawa yo creo que un poco Tristán en toda esa escena ha sido así...ha pasado por todos los estados de ánimo.
Terele exacto creo que has definido a la perfección las palabras de Pepa.
Dialr el lenguaje no verbal es maravilloso, se habla con los ojos, con las manos, la posición del cuerpo, con los silencios, las pausas, los tonos de voz....y todo ello lo vemos cada día en ellos.
Lawa yo creo que un poco Tristán en toda esa escena ha sido así...ha pasado por todos los estados de ánimo.
Terele exacto creo que has definido a la perfección las palabras de Pepa.
Dialr el lenguaje no verbal es maravilloso, se habla con los ojos, con las manos, la posición del cuerpo, con los silencios, las pausas, los tonos de voz....y todo ello lo vemos cada día en ellos.

21/04/2011 14:09
No, si a quien le tiene que quedar claro, es a ti, lawanxa, que te has levantado de muy mala leche esta mañana y con el bastón de ordeno y mando. Yo no hablo en general para referirme sólo a una persona. Lo que te tenga que decir, te lo diré a ti de frente, tenlo claro.

21/04/2011 14:09
Tristán y Pepa tienen virtudes y defectos, como todos sabemos, pero no contemplo como un defecto de Pepa sus recelos a entregarse a él. Ella se juega mucho, y a él no le importa mucho que los vean, pero a ella sí, ella pierde a su hijo y posiblemente también pierda el estar cerca de Tristán. Él está en una nube, y también tiene un calentón del 15, para que negarlo...y no se controla. Pero ella tiene muy presente las promesas de Tristán, y ayer parece que ya estaba reculando un poco...
Por otro lado, no os escandalicéis, por dios, si hablamos de achuchones y revolcones, porque está claro que Tristán ahora mismo está en un momento, digamos, caliente con Pepa...Que no es malo, ¿eh?, pero simplemente Pepa está pendiente de que pueda llegar la relación a buen puerto y de que no la alejen de su niño y el otro pues está...con la entrepierna cargada de amor, digamos jajaja
Ayer cuando le dijo: "Mi sangre hierve igual ..." yo pensaba..."Sí, sí, la sangre, a ti te hierve otra cosa..." jajaja
Por otro lado, no os escandalicéis, por dios, si hablamos de achuchones y revolcones, porque está claro que Tristán ahora mismo está en un momento, digamos, caliente con Pepa...Que no es malo, ¿eh?, pero simplemente Pepa está pendiente de que pueda llegar la relación a buen puerto y de que no la alejen de su niño y el otro pues está...con la entrepierna cargada de amor, digamos jajaja
Ayer cuando le dijo: "Mi sangre hierve igual ..." yo pensaba..."Sí, sí, la sangre, a ti te hierve otra cosa..." jajaja

21/04/2011 14:11
Y se supone que ese capítulo está próximo terele...y tengo tanto miedo a su reacción. Espero que aunque se enfade que lo hará, aunque piense lo peor de ella, que lo hará, la entienda la comprenda y la escuche....sólo pido que la escuche, y que la entienda. Y que ahí no dude del amor tan grande que tiene Pepa hacia el, independientemente que Pepa es una madre que lo único que quiere es recuperar a su hijo, y con ello no perder a su amor.

21/04/2011 14:12
Si, lawanxa veremos si después de hablar con la Doña que es lo más digno como mujer para Pepa:
si separarse de Tristán hasta que él se separe, o desafiar hasta las palabras de la bruja y creer en Tristán por encima de todo y seguir como amantes.
Las dos cosas van a demostrar los "cojones" de Pepa. Mujer enamorada y mujer digna luchadora.
si separarse de Tristán hasta que él se separe, o desafiar hasta las palabras de la bruja y creer en Tristán por encima de todo y seguir como amantes.
Las dos cosas van a demostrar los "cojones" de Pepa. Mujer enamorada y mujer digna luchadora.