FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
09/09/2012 19:31
Iris, precioso, francamente de nuevo te superas. La musica no podia estar mejor. A pesar de la pena que da verle, Alex gadea esta haciendo un gran papel y ha sabido sacar lo mejor de si mismo para darnos una actuación magnífica. De nuevo gracias por compartirlo y sacar estos montajes tan geniales.

Siberina, no puedo estar mas de acuerdo con Iris. Estas genial y tan simpática como siempre, con esa facilidad de palabra que expresa tan bien nuestros sentimientos. No puedo mas que identificarme contigo. Me he divertido mucho leyendote.

Me han encantado las calenturas y calentones y el repaso a todos los personajes. Con los humores de Fca, el Olmo seco y sauce lloron, y lo Pia que se convierte en impia jajajajajajajajaja. eres la repanocha.-

Creo que es el buen talante que tienes, tu madurez personal y la positividad innata que te hace pensar en que esta nueva etapa nos dara muchas sorpresas y alegrias. Yo no lo se, procuro no comparar y disfrutar con el dia a dia. Me esta gustando la serie y creo que actores y responsables de la misma, lo estan haciendo bastante bien para mantenernos expectantes. Alex Gadea esta magnifico, asi como el resto de actores en general. Los nuevos se pondran al nivel en poco tiempo y estoy segura que lo haran bien. A mi sin embargo, me gusta mas Jordi que Loreto.Todavia les falta coordinacion entre ambos, pero esta semana lo han hecho mucho mejor y solo llevaban 15 dias de rodaje mas o menos.

Bueno, solo entraba para adherirme a todo lo que escribes y dar un fuerte abrazo a Iris, que sigue estando ahi, con todo mi agradecimiento. es un placer disfrutarte.

Acusini, un saludo muy cariñoso para ti y para todas un abrazo.
siberina
siberina
09/09/2012 20:25
Ja ja ja ja ja ja....gracias Iris, Heart por vuestras palabras...Acusini, gracias también a ti.

Precioso vídeo Iris, como todos los que haces. Siento mucha pena, como Heart por ver en qué se ha convertido nuestro Capitán, porque lo sigue siendo. Siempre lo será. Pero, en mi opimión, se ha sabido construir un gran personaje, con una gran trama, al margen de Pepa y de su historia. Y sólo Álex podía defenderlo así.

Haces bien, mi querida Heart, en no hacer comparaciones y disfrutar día a día cada capítulo. Es así como yo creo que se consigue disfrutar la historia y vivir las emociones que nos da, porque nos las da. Aunque a veces nos empeñemos en pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Un besazo enorme.

Acusi, un saludo cariñoso para ti también.
Para todos.
margmm
margmm
09/09/2012 20:34
Hola mis queridas/o amigas/o puentevejeras/o,

El "weekend" ya se está acabando, he leído todos vuestros comentarios "fantásticos" como siempre un abanico de opiniones que comparto (con matices) y me emociono con todas vosotras, mis puentevejeras/o que aunque no escriba TODOS vuestros nombres estáis siempre presentes en mi CORAZÓN. Daros todas/o por nombradas/o.

Edito: Seda, ayer nos cruzamos en el hilo y cuando envíe mi comentario no salto la página, gracias por hacerla saltar tú y así ver el comentario que os mandaba, gracias por tus hermosas palabras que siempre me dedicas, no se que haría sin mi 4ª pared, ayer llovió... ¡¡¡Por fin!!!... (Bienvenida sea la lluvia, porque todo está sequisimo), lloraba el cielo y lloraba yó snif... no tube un gran día ayer.

Iris, me alegro que todo vaya bien, que solo sea el incomodo "insomnio" amigo que compartimos. Si que leí y leo todos tus comentarios, eres un "pilar de esté hilo" me acuerdo de tus ánimos cuando supiste mi problema y que lo habías vivido muy de cerca y lo sufriste, tus ánimos me ayudarón mucho, me dijiste que era a largo plazo, pero también que mi edad era un punto a mi favor, que todo iría muy bien, tus palabras me consolarón mucho, tan dulces y con tanto cariño, que siempre te estaré eternamente agradecida. Que HERMOSO VÍDEO de nuestra pareja con la canción de Camilo Sesto (un cantante lejano para mi, pero con una gran voz y un tema precioso.), al verlo me ha ocurrido lo mismo que Acusini, me he emocionado mucho y no he podido evitar hechar unas lágrimas (estoy muy... sensiblona).

Queridas/o, os dejo lo que queda de domingo, con música... medicina para el ALMA.

Tina Turner & The Ikettes

Rod Stwart

Mario Biondi

Annie Lennox

Tracy Chapman

Bruce Springsteen

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas/o.
elcapitulodeldia
gota15
gota15
09/09/2012 20:34
A mi tambien me a encantado el video es una maravilla, una combinacion genial entre el amor de la compañia perfecta y la soleda en la que esta sumido tras la muerte de pepa.
Fue una historia perfecta que a la vista esta que ni la muerte ha podido con ella, un precioso amor eterno de los que pocas veces se transpapelan a la realidad.
grini
grini
09/09/2012 21:14
me inmiscuyo un momento entre vosotros, algunos supongo que no me conocéis, otros en cambio sabéis quien soy de sobras, hace meses que me recluí voluntariamente en el subforo de la casona dado el nivel de crítica destructiva que inundaba la página principal del foro....

ando habitualmente en el hilo dedicado al capitán [hilo pro-defensa de Tristán ] en dicho subforo (a parte de otros) y desde hace casi un año le escribo cartas al capitán comentando lo que ha sucedido en su día o lo que me parecen a mi sus acciones.....

de momento y con el cambio de temporada doy por finalizada la recopilación de mis cartas en este librillo que he titulado "Cartas al capitán Castro"....... empezó más o menos en noviembre del 2011 y acaba con mi última carta publicada el pasado día 5 de septiembre de 2012......

aquí tenéis un enlace para descargarlo (solo tenéis que copiar esa dirección en el navegador) para quienes estén interesados en leerlo o tenerlo...Todas las cartas se pueden encontrar publicadas en ese mismo hilo [hilo pro-defensa de Tristán ] cronológicamente.

https://dl.dropbox.com/u/71211076/Cartas%20al%20capit%C3%A1n%20CASTRO.pdf

os informo que es un tochaco de nada más y nada menos que 200 páginas......

no lo he repasado, así que habrá faltas de ortografía y paginación, pero todo el trabajo que había hecho esta tarde se me ha jodido por culpa de word (maldito Bill Gates!!) y no tengo ganas de volver a repasarlo.... quizás más adelante con tiempo....

He querido ponerlo también aquí para que la gente que no entra en el subforo de la casona, o en el hilo del capitán, pueda tener acceso a él, espero que os guste y que lo disfrutéis..... está hecho con todo el amor que yo siento por el capitán....

saludos a los veteranos del foro que aún andan por aquí, bienvenidas a los nuevos y que sigáis disfrutando de PV como hasta ahora, como siempre, como nunca....
Juana71
Juana71
10/09/2012 00:41
Hola! Tenia muchisimas ganas de entrar y comentar un monton de cosas, pero a estas horas no se si me voy a acordar de todo.....
Iris, siempre me produce una sonrisa verte por el foro! No puedo oir ahora el video, asi q lo dejo para mañana, ( tengo a todo el personal dormido) un besazo!
Y grini, cuando te he visto, he pensado, grini vuelve!! Ya he leido q ese no era el mensaje, pero aprovecho para animarte a q te vuelvas a pasar por aqui, lo q nos hemos reido con tus trascripciones del capitulo, con tu retransmision de los anuncios!! Vuelve porfi!!
Sibe y heart, ahora confundo vuestros mensajes, q leo siempre de pe a pa. Yo tambien creo q martin esta mejor q maria, aunq creo q es mejor no comparar. Esta semana he alucinado con maria, muy bien! hasta me hizo llorar el ultimo dia!
Y gandolf, el otro dia te lei, y debia estar muy aplatana, porque te leia y no entendia nada de nada... Me hizo gracia lo de clan y disney, los canales q mas se ven en mi casa....debe ser por eso q me gusta pn?

Lo q queria decir es sobre todo lo q se ha hablado sobre el poco respeto a la audiencia. Creo q ahora es al reves...se le respeta tanto, q a martin, aun con la pena de q no este pepa, se le ha dado una trama principal, porque saben la pena enorme que nos dio ese chiquillo, y a mi, me esta encantando. Q la peña quiere temita rai -paca? Pues ahi lo estamos viendo.... Aunq muchos lo detestemos, y al menos yo crea q es la trama mas novelera e imposible de esta serie. Vamos q no me la creo nada.

Buenas noches a todas!
margmm
margmm
10/09/2012 01:44

NOTICIAS: Cómo matar a un personaje.

Los guionistas suelen contar con ases en la manga para solventar con éxito la desaparición de figuras clave.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia
Megan Montaner / Pepa "La partera " en la serie «El Secreto de Puente viejo».

Un salto de 16 años en el tiempo fue la solución con la que «El Secreto de Puente viejo» capeó la repentina marcha de Megan Montaner, actriz que daba vida a la joven Pepa Aguirre, última fuga conocida de un actor en una serie. La protagonista abandonó la ficción al final de la temporada pasada para estudiar en el extranjero, pero el recurso temporal de avanzar una generación en la historia y la llegada de seis nuevos personajes han permitido que la ficción continúe sin sufrir daños de audiencia. Con un 15% de cuota y un promedio de 1,5 millones de espectadores, la serie de Boomerang para Antena 3 cumplirá mañana 400 capítulos.

En algunas ocasiones, las tramas pueden resentirse con estas pérdidas, pero los creadores suelen contar con ases en la manga para solventar con éxito la desaparición de personajes clave. Natxo López, guionista de «7 vidas», asegura que el mayor problema cuando desaparece un actor es buscar un sustituto que encaje y «venderlo» al público en poco tiempo. Dependiendo del peso del personaje, se recurre a una técnica o a otra, «no existen trucos».

«Se trata de que la trama no quede coja. Es un esfuerzo más que un reto»En el caso de «7 vidas», la desaparición de Paco, interpretado por Javier Cámara, se corrigió con la llegada de dos nuevos vecinos: Richard (Willy Toledo) y Félix (Florentino Fernández). Según explica López, si quien desaparece tiene un gran sentido del humor, el nuevo personaje debe incluir este rasgo en su personalidad, pero al mismo tiempo debe ser diferente, sin tratar de imitar al anterior. «Se trata de que la trama no quede coja. Es un esfuerzo, más que un reto».

Ascender a los secundarios.
En otras ocasiones se puede intentar explotar a personajes secundarios, hasta entonces en la retaguardia pero con condiciones para llegar a ser estrellas. «El mejor ejemplo es "Aída"», confiesa López. En un principio el personaje de Carmen Machi tenía un papel menor en «7 vidas», pero escaló hasta conseguir su propia serie.

A lo largo de las trece temporadas que «Cuéntame» lleva reinando en TVE, muchos actores han desfilado por su reparto. Los guionistas tuvieron que dar solución a la desaparición de Irene Visedo, actriz que encarnaba a la hija mayor de los Alcántara. El guionista Alberto Macías explica cómo prescindieron del personaje cuando la actriz dejó de estar disponible y el porqué de su recuperación. «Si se hubiese tratado de otro, como Antonio Alcántara, habría sido imposible sustituirlo porque llega un punto en que el personaje es tanto del guionista como del actor, e Imanol Arias ha dado una personalidad propia y un carácter concreto a Antonio».

Las series longevas son las más propensas a sufrir bajas, como «Hospital central»Cuando «Cuéntame» llegó a los 70, cuenta Macías que surgió la necesidad de narrar el problema de la droga, que marcó aquella España. «Inés reunía todas las condiciones para ser testigo de ese panorama y supimos que debíamos recuperarla». Al tratarse de un personaje que llevaba tiempo fuera de escena no supuso un problema sustituir a Visedo por Pilar Punzano para dar vida a la misma chica. Otros secundarios han dejado atrás el barrio, como Cervan, el quiosquero amigo de Carlitos, o Tinín, (Quique SanFrancisco), el dueño del bar.

Las series longevas son las más propensas a sufrir bajas. Esto explica por qué «Hospital Central», con 20 temporadas a sus espaldas, ha visto desfilar a multitud de médicos. Matar a los personajes es una de las herramientas más utilizadas. Mario (Jesús Cabrero) fue asesinado y Lola (Marian Álvarez) sufrió un cáncer de páncreas. También en «Los Serrano» recurrieron a la muerte para zanjar el personaje de Lucía (Belén Rueda), en esta ocasión por un accidente de tráfico. Fran Perea y Verónica Sánchez dejaron atrás la serie en busca de proyectos más ambiciosos, pero sus personajes corrieron mejor suerte: se les permitió seguir con vida, aunque en Barcelona, desde donde daban señales de vida.

(Fuente: Alerta Gmail)
pytpalosrestos
pytpalosrestos
10/09/2012 11:18
Segun he estado leyendo,"como la mayor parte de vosotras" yo soy "nueva " en este foro e hilo,( aunque no en la serie, ya que soy una ex- jajajay para mas señas: tristanypepaeternamenteista ;)) y "como la mayor parte de vosotras" soy una de la (parece ser)gran cantidad de "sufridoras en silencio" del antiguo PV en los ultimas temporadas....."de lo cansinas" que resultaron ser las tramas "de sus protagonistas"...de la "no es para tanto" interpretación de "una más de sus protagonistas".(Esto es una de las muchas cosas en las que DISCREPO TOTALMENTE....en fin que os entiendo perfectamente, porque yo estoy , en parte, en "el mismo" barco que vosotras"....y sobre todo deseando salir "del lado oscuro" en el que estaba...es decir , que tanto me enganchó esta historia y ( los que yo pensaba entonces, eran sus protagonistas) que llegué a intentar buscar coherencia y explicación a las diferentes tramas que nos iban presentando, especialmente en los ultimos meses, cuando los desatinos( claro esté desde el punto de vista de la razón) iban en aumento jajajaj ......y para colmo de males jajaj es que yo he estado entre esa "pandilla" de ingenuas que no se enteraban, de que "esto es !SOLO FICCION! y de que se lo estaban !TOMANDO DEMASIADO EN SERIO!.....la verdad....no lo voy a negar :S Yo he sido...( bueno, todavia no me he curado del todo, por eso he entrado aqui) una de "ESAS" jajaja pero paseándome por el foro ( con cierta nostalgia, no lo voy a negar ) me he "topado" con este hilo y algun otro "nuevo" lleno de "savia nueva" , con una "nueva generación" sorprendentemente "unánime a la hora de evaluar "lo mediocre" que estaba siendo aquella historia"y la "necesidad" de este "salto mortal" digo temporal( todavia me puede el subconsciente jajaj) que dará "mas calidad" a la serie.....en fin que me quiero "renovar", porque lo que está claro es que "no me quiero morir de asco "quedándome con lo que he visto hasta ahora. Y sobre todo...que me encanta encontrar un rincón, donde POR FIN brillará la CORDURA y SENSATEZ y no habrá ( salvo la ingenua de turno jajaj) quién pierda el tiempo en comentar esta historia con razonamientos o explicaciones coherentes....sobre todo porque esto ( ahora ya me he enterado) no tiene mucho sentido en ficción....y también porque dejaría de ser un mero entretenimiento.....rallarse la cabeza o el corazón , " estais en lo cierto" no merec la pena......pero por si acaso alguna cae en la tentación (cuidadin, cuidadin que alguna he visto por ahi que ya sienten la necesidad de emparejar al capi, y entienden que Rai se quedara "sólo" cuando enviudó, y !con dos niños!!!y nada amargado , por cierto jajaja¿ por fidelidad a la Paca? ¿Dónde está escrito que la felicidad de una persona pasa por emparejarla?Además, recordad que la felicidad NO VENDE Ay Ay Ay, que no os habeis enterado! ) como diria nuestro capitán "aquí estoy yo para evitarlo" mas que nada pa´echarle una mano , si es que algun@ , en un momento de debilidad, sucumbiera a la tentación jajaj. Os dejo por ahora...pero prometo volver. Un saludo y buenos días a tod@s compañer@s .
ansap2011
ansap2011
10/09/2012 18:46
No he podido evitar sentir pena por Martin, por su poca fortuna en conseguir la atención de su padre. Si tenia alguna esperanza de conseguirlo, después de haber trabajado codo con el con el y haber visto en Tristán el atisbo de hombre que todos le dicen que fue, sus esperanzas se han visto frustradas. El hombre que tiene delante no es la persona que el recuerda. Porque Martin sólo atesora recuerdos de una infancia feliz, de un padre que estaba a su lado, que hablaba con él, que le abrazaba y le mostraba todo su amor y al que Martin amaba y admiraba. Pero son recuerdos de un niño pequeño, que se vieron truncados al ser abruptamente separado de sus padres para llevar una vida oscura y recluida en un lugar lejano, y viviendo en el engaño sobre los verdaderos motivos que le llevaron allí.
Martin ha visto durante estos días en Tristán, a un hombre cercano y preocupado por los demás y ambos han podido conocerse y ver la dimensión del otro. Pero el arrimar el hombro y apoyarse mutuamente no ha servido para que, una vez dada por finalizada la epidemia, Tristán haya salido de su particular prisión. Ha vuelto a resurgir el hombre huraño y esquivo, que sólo quiere estar solo y que le dejen en paz. Por ello, cuando Martin decide hacer un intento (que, estoy segura, no será el último) Tristán vuelve a mostrarse esquivo. No entiende por qué Martin quiere congraciarse con el y mantener una relación más cordial. Si, es cierto, Martin también tampoco estuvo muy fino en la despedida del Jaral, pero ya sabemos que éste es una persona a la que no es fácil intimidar, con un punto de rebeldía que no le permite callar ante lo que considera injusto. El tema de que los mansos heredarán la tierra no va mucho con el, aunque este destinado a ser un hombre de la iglesia y se suponga que debe predicar con el ejemplo. Y otra vez nos ha tocado ser testig@s de una despedida con cajas destempladas.
Por cierto, en todas la conversaciones entre padre e hijo, se da (seguramente de manera intencionada por parte de los guionistas) situaciones en las que la conversación lleva a la pregunta clave que siempre se solventa con una respuesta con doble intención. Cuantas veces a la pregunta, podría haber respondido Martin: “soy tu hijo?”: pero , por alguna razón que aún desconocemos , Martin ha decidido seguir en el anonimato , aunque mas bien creo que se trata de que antes desea que Tristán le acepte tal como es. Lo que no me cabe duda es que Tristán ha de ser el primero en sabe la verdadera identidad de Martin.
Es curioso también que Tristán le llame padre, cuando tendría que ser al revés. Pero aún falta tiempo para que sea así, aunque espero que no sea mucho. Otra trama de cien capítulos como en el tema hermanos, puede acabar con el mas pintado, aunque en medio se de también una historia de amor o más de una)
Pero si en tema de los enfermos Martin tenia muy claro lo que tenia de hacer , con María ya es diferente,. Sus sentimientos, que el intenta esconder y no dejar que fluyan, son más visible de lo que desea, pues incluso D. Anselmo ha podido verlos. Este intenta que Martin confiese lo que es evidente, pero éste miente sobre la verdadera naturaleza de lo que siente, aunque más bien creo que lo que pasa es que desea con todas sus fuerzas es alejarlos. Y no será posible mientras María porfíe en verle. Otra vez, con la excusa de ver a D. Anselmo , María se ha acercado a la casa parroquial . Es evidente pero que su intención es ver a Martin, pues de lo contrario no le traería un regalo, algo preciado para ella.
No se a quien achacarle la forja de personalidad de María, pero lo que si es evidente que la cercanía de la doña no la contaminado en demasía. Puede que sea una chica caprichosa y algo mimada, pero también tiene una seguridad en si misma difícil de encontrar en una persona tan joven. María sabe lo que quiere y como conseguirlo, por ello no duda en lanzarse y hacer lo que le dicta el corazón, aunque la razón le diga otra cosa y además sea consciente de que también hay obstáculos, pero estos no son insalvables. Intentará romperlos o se romperá el corazón.
María ha dirigido sus pasos a la rectoría para entregarle un obsequio para agradecerle sus cuidados. Se trata de un rosario, algo muy personal. Aunque eso es sólo una parte y la excusa perfecta, porque lo que realmente desea son respuestas. Pero Martin sigue desconcertado por un aluvión de sentimientos inesperados y no puede aceptar lo que ha pasado entre ellos, que intenta atribuir a un momento de debilidad frente a una situación límite, aunque en su obnubilación no es capaz de admitir que correspondió sin titubear al beso de María. Y tiene miedo de sus sentimientos, que han arrasado con sus propósitos y con lo que el creía su destino. Ahora no puede evitar sentir dudas y por eso, a pesar de rechazar a María, no puede evitar acariciar con ternura la caja con el rosario que ella le ha dejado, algo de ella que, estoy segura, va a guardar con devoción.
Otro que me ha llegado al corazón ha sido Tristán, a pesar de su carácter. Si bien es cierto, que como le sucede a Siberina , que algunas veces he llegado a creerle merecedor de un buen tirón de orejas para ver si reacciona de una vez, entiendo su situación , aunque no la admito. Debe dejar de seguir así, porque su amargura y malhumor, han conseguido lo que pretendía y es que la gente haya dejado de porfiar en intentar levantarle el ánimo. No quiere ser sociable y no le importa ser insufrible y maleducado, porque ya hace tiempo que ha dejado de importarle todo. Lo que parece no saber es que a sus seres queridos, incluida de manera especial Rosario, si les importa él.
Pero quizás no sea del todo verdad que no le importa nada. Ahí está su hija Aurora, a la que escribe explicándole las cosas que pasan en el pueblo. Aunque no sabemos nada más, si la va a ver o cual es su relación. Habrá que esperar para saberlo. Pero le cuesta expresarse y Rosario ha aprovechado para volver a hacerle ver que ha perdido su capacidad para relacionarse y a reprenderle por su actitud con la gente. Es curioso, pero a Rosario es a la única que Tristán le admite esto y además, admite sus reproches como lo haría con una madre, aunque esto sea en la práctica lo que realmente ha sido siempre esta fiel mujer: una verdadera madre para Tristán.
Mientras la madre que lo trajo al mundo pero que se ha desentendido de él, está sufriendo la calentura de una segunda juventud pero no ha perdido su capacidad de maldad, ahora explotando a la gente de su fábrica. Aunque parece que se ha asegurado su lealtad, convenciéndoles de las bondades de trabajar para ella y provocando al mismo tiempo el éxodo de los campos, que han dejado de ser cultivados a cambio del mísero (aunque seguro) jornal. La verdad es que esta situación me suena mucho y no tan lejana en el tiempo, porque vivo en una zona donde las fábrica textiles abundaban y los propietarios de las mismas eran los amos y señores de la vida y suerte de la gente que trabajaba para ellos. Aun en los años 50-60 las fábricas y su entorno habitado eran pequeños reductos en los que el dueño manejaba a la gente a su antojo. Por lo que la situación en Pv no me parece tan rara en este aspecto, aunque si da una muestra clara del despotismo con el que la gente ha sido tratada durante mucho tiempo. Algo, que por desgracia, y como en un ciclo, parece que vuelve. Pero esto es otro hilo.
Rintintina
Rintintina
10/09/2012 19:11
Por favor que alguien me diga que estoy engañada al pensar que han puesto a la pastelera para emparejarla con Tristán, no por favoooooooooooor!!!!!!
margmm
margmm
10/09/2012 19:46
Hola mis queridas/o amigas/o puentevejeras/o,

A mis amigos y a los que lo serán...

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…"
"ERES RESPONSABLE PARA SIEMPRE DE LO QUE HAS DOMESTICADO"

(A.Saint Exupéry.)

Parrafo del libro el "El Príncipito" uno de mis libros de cabecera desde que me lo regalo mi abuela (paterna) la única viva que tengo, cuando yo tenía 10 años. Me lo regalo en francés, luego mi madre me lo compro en catalán y yó me lo auto-regale en castellano, es un libro delicioso que siempre sacas cosas nuevas para ser mejor persona, un cuento intemporal, os lo aconsejo a todas/o que lo leáis.

Edito: Seda, gracias por el precioso cuento, muy dulce, con la familia Telerín de la época de mi madre (me dijo que salían cada día por la TV, para que los niños se fueran a la cama) le hizo mucha ilusión verlos en el vídeo, yo era del Club Super3 de TV3 (TV de Cataluña) y Barrio Sésamo. Besitos.

GRACI@S a la gran mayoría (veteranas) que sois "el alma de esté hilo" que pertenecéis a mi 4ª pared, GRACI@S a TOD@S por vuestros ánimos y energía, os necesito porque sois parte de mi FUERZA, para poder seguir adelante día a día. Os quiero mucho. Besos para TOD@S.

A l@s recien llegad@s, gracias por vuestras palabras de cariño hacía mi persona. Besos.

(Que poco me gusta usar la "@", me pasa como a Siberina.)

Ahora la sinopsis del capítulo de hoy, Primera advertencia a Gonzalo, Don Anselmo se ha dado cuenta de cómo mira a María, y le advierte de que debe alejarse de ella. Mientras María busca un acercamiento… Gonzalo la rechaza frontalmente. María y Fernando mantienen un breve encuentro. Ella, cortada, dice que necesita descansar. Gonzalo quiere limar asperezas con Tristán pero no lo consigue. Rosario le da su versión respecto a la hostilidad de Tristán: ha sufrido demasiado para ser comprendido. Aunque Gonzalo quiere sacar más información, Rosario es muy discreta. No va a hablar más de la cuenta. Rosario regaña a Tristán por su comportamiento hostil con todo el mundo. Francisca ordena al alcalde que organice una reunión de regantes con la única intención de que su hijo se niegue a ir y vaya en su nombre Raimundo con quien había querido cruzarse en la plaza sin mucho éxito. Olmo se molesta al ver que el cura está "opinando" sobre su relación con Soledad. Olmo y Don Anselmo discuten frente a Soledad, que se autolesiona, ya han curado a Soledad. Francisca zanja la discusión: no quiere que se haga un drama de esto.

Fabrizio Campanelli con la maravilosa voz de Dorotea Mele.

(Para el spot de Calzedonia 2011 "25 Aniversario".)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 395 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Primera advertencia a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Francista organiza una reunión de regantes.
elcapitulodeldia
Breve encuentro entre María y Fernando.
elcapitulodeldia
Olmo y Don Anselmo discuten frente a Soledad.
elcapitulodeldia
Gonzalo quiere limar asperezas con Tristán.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas/o.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
10/09/2012 20:47
Buenas tardes.

Pyplosrestos, bienvenida a la nueva época de P.V. con la actitud de ver solo ficción, novela si antes no lo sentimos así algo habrán tenido que ver la maravillosa pareja de Alex y Megan.

Rintintina, no sé si Candelilla será pareja de Tristan pero lo que yo veo es que se lo come con los ojos, y si nuestro capi y solo porque ėl lo quiere está agusto con ella pues no pasa nada.

Ansap, gracias por estar siempre dispuesta a contarnos el capitulo, me ha encantado lo de las fábricas textiles de tu tierra es para que veamos como la realidad supera la ficción siendo mas cruel y dura.

Saludaros a tod@s, Siberina, Heart, Seda, Gandolfini, Acusini, Margmm...... Gracias por las músicas, las poesías, los comentarios, por el resumen, por estar , venir y enriquecerme con vuestras ideas, voy como una moto, llevo unos días a tope, ya sabéis que este es mi rinconcito preferido para desahogarme , aunque tengo que reconocer que la serie ahora ya no tiene para mi el nivel de implicación emocional de antes, la veo desde la distancia , solo Tristan, el Gadea y Sole me ponen
muy triste.

El capitulo de hoy lo veo desde las actitudes que muestran Tristan y Soledad ante el mismo infortunio , los dos han perdido al gran amor de su vida, los dos no quieren seguir viviendo, los dos desean apartarse del mundo, los dos se han cerrado y se cierran a que entren otras personas en su vida. En su intimidad sufren idénticamente lo que les diferencia es las circunstancias.........

Sole vive en la Casona con una madre que no muestra ningún interés por ella y sobretodo vive angustiada por la aproximación de Olmo, que se diría casi patológica,Olmo tiene una adiccion imposible de quitar, se cree su salvador, nada mas lejos de la realidad porque cuanto mas cerca está de Soledad mas se siente asfixiada por su obstinación, porque no la deja espacio libre para respirar, me ha dado mucha pena cuando se autolesiona y no siente el dolor, la intolerancia al sufrimiento la ha hecho insensible, sangra y no lo nota, ya no le quedan fuerzas para sufrir mas, cuanto me gustaria que saliese de ahi pero está visto que por mas que Olmo lo intente no es esa la manera y no es él el adecuado.

Tristan vive solo en el Jaral porque así lo ha decidido, en otro hilo Terele lo analiza fenomenal hablando del sentido de la culpabilidad , solo vive con Rosario que l quiere como una madre verdadera sabe querer, me encantan sus escenas, con que serenidad le habla, como le observa para que reaccione y la escuche, como sabe decirle las cosas para que recapacite y ese Tristan ofuscado , que no quiere relaciones sociales con nadie, con el punto de razón, no quería que Candelilla se contagiara pero que cede porque Rosario se lo pide, eso es amor de hijo a madre y de madre a hijo, que escena tan maravillosa perfectamente interpretada por el Gadea y Adelfa. Rosario si que sabe aproximarse a Tristan dando el toque de atención para que sea capaz de retomar las maneras del buen trato con Martin y con Candelilla, cumplir con responsabilidad una tarea no quita tratar mal a los demás.

Buenas noches a tod@s , buenas noches Margmm que cada día, nos las das con tanto cariño, gracias por el resumen el texto del principito me encanta, es un libro delicioso y por las capturas, ya se que tu no las pones el pie, a mi Tristan le defiendo por Alex y por el personaje pues tiene un fondo humano impresionante.
heart2011
heart2011
10/09/2012 21:02
Una vez mas Tristan ha vuelto a su caparazón de soledad y a ser el que era antes. Nunca dejo de serlo, pero como bien dice Rosario, quería y buscaba la muerte a gritos: Pobre mio, ni eso pudo conseguir!!!!!!!. Delante de él le recuerda en lo que se está convirtiendo. En un ser insoportable y un maleducado. Ha perdido la capacidad de relacionarse y ni siquiera por escrito es capaz de hacerlo. Como bien ha dicho Alfonso, el pueblo ha permanecido como un fantasma a camara lenta durante 16 años y desde hace 15 días todo se mueve y se le ha dado la vuelta. Vinimos nosotras con Martin en aquella carreta y Hala! A despertarse, que esto se tiene que mover. Ni la gripe lo ha hecho con el Capitán. Parece por avances de hoy que mañana toca disculpa con Candela. Pues con la poca práctica que tiene , a ver como le sale. El que tuvo, retuvo. Y Tristan tuvo mucho, si señor, muchisimo ainsssssssss

Hablando de Alfonso. Esta de un guapo subido, cañero, perspicaz y de chupa pan y moja. Entre Tristan y Alfonso, tienen alto el pabellón de hombres.

En la época H , de cuyo nombre no quiero acordarme, Tristan se pasaba el día en el jaral con mil excusas, invitaciones, ver a Efren, regalos, pesquisas, consolar o simplemente pasaba por ahí. Ahora es María la que va a la casa Consistorial con las excusas lógicas en estos casos. Visita al que casualmente falta en la casa, regalos, agradecimientos, invitaciones, ofrecimientos, citas…. Vamos, lo normal de cada dia. Pero me temo que a partir de ahora le será mas difícil encontrar la excusa. Supongo que hoy se esperaba mas complicidad y no tanta determinación. Tiempo al tiempo.

Por lo demás, lo mismo de siempre. La falta de piedad de Francisca, quien sigue empeñada en ver a Raimundo y el Olmo lloron (tercera fase después de Olmo seco y sauce lloron jajajajaja como bien decía Siberina). Añadiría cansino y pesado hasta la saciedad. Queda mal dejar a Fernando con Maria y él que se fuera, asi que tendremos que tragar este otro amor patológico y axfisiante. Los ciclos de PV que ya conocemos no??

Un beso para todas. Hoy la cosa no ha estado muy animada y salvo retazos, el resto ha estado un poco parado. Despues de pasar una gripe, es lógico que todavía esten en fase de convalecencia no?
Daros todas por saludadas, no quiero dejarme ninguna, a todas las nuev@s y veteran@s, pero especial mención a Ansap nuestra infatigable cronista de cada dia. Hoy tambien me ha gustado el recuerdo de la explotacion de obreros en las textiles, que dejaron el campo como bien le recuerda Mauricio a Francisca, para meterse en Malagón. Interesante tema sin duda. Noruca, totalmente de acuerdo con la relacion de Tristan con su verdadera madre y que la escenas de Alex y Adelfa son maravillosas. A la confitera le llamas Candelilla? jajajajajajaja Es por la estatura supongo, porque dan a entender que ya pasa de los 30 en la serie (y en la realidad). Muchos besos `para ti y para Margmm que nos deleita con el repaso visual y muchos detalles de su cosecha. Gran libro el principito, seguro. Cuidate mucho.

Caray Iris, cada vez que veo el video lloro. Voy a parar o no respondo………………………..

"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso."
Lord Byron
gota15
gota15
10/09/2012 21:12
Sobre el capotulo de hoy, me ha gustado mucho la secuencia del colmado en la que a don pedro se le escapa el chicle y mira por domde no tiene oto sitio a donde caer mas que al moño de dolores, e hipolito suelta un “pues tambien es malla suerte“ que gracia...
Y la conversacion doe gonzalo y maria ese “aun eres seminalista“ me a vuelto a recordar a mi querida serie la señora con la que a veces comparo esta nueva etapa de puente viejo.
Todo el que la haya visto ve que las historias se parecen incluso ese triangulo amoroso en el que estoy viendo ya metido a fernando mesia.
Al que no la haya visto se la recomiendo porque es preciosa, y que escuche una de sus canciones sparkles in my soul que tambien es muy bonita.
un saludo para tod@s
gandolfini1969
gandolfini1969
10/09/2012 22:46
Buenas noches a todas. Buenas noches, joven Margmm, siempre fiel a tu soleada cita, fieles nosotros a tu dulce compañía.
El anuncio de Calzedonia es precioso, de mis favoritos de los últimos meses. Y también me gusta su música, jejeje. Como otras veces, tú abres el camino y yo sigo el sendero. Dejo la versión anterior de Calzedonia y dos de los anuncios que más me han gustado este año.

Spot Calzedonia (Billy Joel – She’s Always A Woman)

Spot Fly Emirates

Spot P&G
Sin duda, el anuncio más bonito del año y casi de la década... (en mi opinión)

Un saludo para GOTA...

PD: En lo que a mi respecta, estoy de acuerdo con todas las que decís que la @ es una pesadez insufrible a la hora de teclear. Y puesto que soy el único hombre en varias millas a la redonda virtual (eso creo, no me ha parecido ver ningún otro chico por estos lares) entiendo que esa deferencia la habéis tenido por mi. Lo agradezco de veras, pero reconozco que ha llegado el momento de que jubilemos la dichosa @. Es más, dado que las mujeres sois mayoría aplastante, por mi parte me parecería totalmente procedente que siguierais hablando en femenino (“todas vosotras”) sin usar el género neutro (¿existe?) ni tampoco la fórmula “as/os”. A estas alturas de mi vida no tengo problemas de identidades, ni creo que los tenga. Eso espero al menos.
Chao.
gandolfini1969
gandolfini1969
10/09/2012 22:56
Buenas noches a todas. No tengo nada que comentar del capítulo de hoy puesto que no lo he visto. Me he quedado durmiendo (¿o dormido?) mientras lo veía. Pero no quería dejar de saludaros y agredecer las menciones tan gratificantes que muchas me habéis dedicado en vuestros comentarios estos últimos días. Ya hablaremos más despacio. Gracias por estar detrás de esta ventanita siempre llena de compañía. Chao.
pytpalosrestos
pytpalosrestos
11/09/2012 01:15
Solo paso para daros las buenas noches, y reiterar que me encanta este nuevo registro de Alex/Tristan, me encanta verle así, haciendo lo que le da la "real gana" .... ¿por qué no? ¿acaso no es dueño de su vida? No están haciendo los demás lo desean. ¿Acaso él no tiene derecho a escoger qué hacer o no con su vida? Me repatea el "sermón" de su padre , cuando él mismo jamás se volvio a casar y llevó su vida como él quiso...y los demás igual.Todo el mundo "con muy buena intención???y todo lo que qureais pero ¿Es que tan poco se le respeta, que se atreven a "tomar" su casa y "asaltar" su vida como si nada?....espero que no le vuelvan a llevar por las tramas dónde "las mujeres" deciden qué tiene o no tiene que hacer !Por favor! que nos dejen al Tristan que tome, de una vez , las riendas de su vida y la viva COMO LE DE LA GANA.....lleva TODA LA VIDA haciendo lo que "la mujeres que le rodean" desean......lo siento ,ahora Rosario incluida...me gusta mucho esta mujer interactuando con Tristan...es como la madre que nunca tuvo....pero me gustaría seguir viendo a un Tristan que es RESPETADO y no manipulado por todo "bicho viviente" que le rodea...incluida la "psicóloga pastelera".....no sólo no me pega nada...sino que me da la impresión que lo han hecho a prospósito, jajaja para que podamos divertirnos un poco....por que si no...no lo entiendo.....va a ser una de esas escenas de "relleno" que nos regalan los Mirañar...... para hacernos más llevadera la ausencia temporal?????? de "la luz" del Capi jajaja en fin......no lo digo en broma , pero una amiga mía ,me dijo esta tarde, que parecian "el punto" y la "i"jajajaj que no esta la moza "a la altura " de las circunstancias, en todos los sentidos......es que es ella muy chistosa....mi amiga, digo...la pastelera, no sé,pero lo que se dice actuando, la verdad....ni fu, ni fa.....es más me parece una "maruja" mas de las que abundan en Pv.....pero creo que se la terminarán "metiendo" al capi, por motivos de marketing....para empezar a "explotar" el "atraca-tivo" jajaaj del Gadea y "probar" si saltan las chispas...la química o lo que haga falta para mantener al personal femenino contento.....por que si no, tampoco lo considero necesario.......Un hombre que ha amado y sigue amando como él, (tengo dos casos en mi familia, y han tenido una existencia muy feliz y plena, criando a sus hijos).....no necesariamente necesita "buscar la felicidad" en una nueva relación......¿Y si no quiere ser feliz? en la forma que los demás entienden....a lo mejor es feliz así......pero claro, como siempre todo el mundo sabe MEJOR que Tristán lo que Tristán TIENE QUE HACER.......Espero que nos dejen, todavía disfrutar de este nuevo Capitán. Por lo demás....Todo MAS DE LO MISMO...... me sigue asombrando ese "rejuvenecimiento" de la Paca en esta nueva temporada jajaja ¿ande habrá ido a hacerse el tratamiento?Pero si a ella y al Rai les han quitado años! si parece más jovenes que el pobre Capi......esto es un milagro en toda regla.....será que están pasando por la 3ª juventud jajaj. En fin.... que poco a poco voy cogiéndole la chispa a la ficción y , desde luego se pasa mucho mejor...!donde vas a parar! NO HAY COLOR..... mañana más....felices sueños y GRACIAS por cada comentario y video :))
margmm
margmm
11/09/2012 02:13

ENTREVISTA: Jordi Coll: "Me gustaría parecerme a Gonzalo"

Jordi Coll, Gonzalo en ''El secreto de Puente Viejo'', ha estado contestando a las preguntas de los internautas en un videoencuentro en antena3.com. Descubre lo que nos ha contado.

elcapitulodeldia
Videoencuentro con Jordi Coll - Parte 1
elcapitulodeldia
Videoencuentro con Jordi Coll - Parte 2
elcapitulodeldia
Videoencuentro con Jordi Coll - Parte 3

Jordi Coll interpreta a Gonzalo, o lo que es lo mismo Martín, en El secreto de Puente Viejo. Uno de los mayores protagonistas de esta nueva época de Puente Viejo y del que más cosas queremos conocer los fans de la serie.

Ha respondido a un montón de preguntas de todos los internautas interesados por las nuevas tramas de Puente Viejo. Una de las preguntas estrellas es qué cómo sabe Martín que Pepa es su madre. Jordi Coll no ha podido adelantarnos mucho "No queda mucho para que lo sepáis pero se sabrá y será un momento tenso".

Por supuesto hemos hablado de la historia Gonzalo-María, "Gonzalo seguirá con su fe pero está bastante descolocado con María". "Loreto y yo nos llevamos muy bien, trabajar con todos es estupendo, es una suerte este ambiente de trabajo". Nos ha hablado de sus compañeros con los que está encantado.

Jordi Coll nos ha hablado de su personaje: "Martín/Gonzalo arrastrará bastante secretos, desvelaré unos secretos que algunos ya se imaginan y otros que no se esperan. Gonzalo es un personaje muy interesante de hacer". Nos ha contado que lo que más le gusta de Gonzalo "son los arrestros que tiene, el pisar fuerte aunque tenga miedo y dudas". "Me gustaría parecerme a él en la vida real porque acepta sus miedos y eso no es fácil" afirma.

Nos ha contado algunas anecdotas del rodaje, del su primera aparición cuando salva a una chica y nos ha confesado que sobre todo se ríe muchísimo con Enric Benavent (Pedro Mirañar).

Tambien hemos hablado del personaje de Pepa ¿Volverá Pepa? Jordi Coll ha sido claro "ese será uno de los secretos mejor guardados de la serie".

Jordi Coll ha sido protagonista en el musical Grease y hemos hablado de su trayectoria musical "es totalmente distinto una serie diaria a un musical pero ahí está lo divertido".

Jordi Coll nos ha dejado con la miel en los labios. "Os puedo decir que esta semana he rodado un momento muy importante en la vida de Puente Viejo, de Martín, y de la gente que le quiere". "Muy pronto se desvelarán secretos muy importantes". Solo nos queda seguir Puente Viejo muy de cerca para no perdernos detalle de nada.
margmm
margmm
11/09/2012 02:44

Tristán malinterpreta a Gonzalo en "El Secreto de Puente Viejo"

Me acaba de llegar por vía e.mail en (Alerta Gmail) y lo quiero compartir está madrugada con todas vosotras... el primer vídeo de el nuevo Puente Viejo, que me ha llegado. Besos a todas.

P/D: Veo que hay algunos más... de los momentos más intensos de los últimos capítulos.
mollybicho
mollybicho
11/09/2012 10:12
holal a todos

estoy de acuerdo contigo en todo pytpalosrestos....que dejen a tris en paz vivir como él quiera y que no hace falta que le metan por los ojos a otra mujer...que puede estar solo con sus hijos y amigos.....pero al final nos lo pondrán con la pastelera pq ese personaje le han pueso ex profeso para ese tema ya que si os dais cuenta no tiene trama ni sentido...y además se ha visto que le ha gustado tris desde el primer momento....solo las miraditas que le echa en las caballerizas.....lo dice todo jje

La actriz me cae bien y no actúa mal pero es ya solo el hecho de que van a jorobar un recuerdo tan bonito como el de la partera con su capitán y no van a dejar a tris que la recuerde tranquilamente .....y que la quiera y sea solo para ella me subleva....

Es que alex gadea debe ser muyy alto pq hasta gonzalo y olmo que no son bajitos les supera....y candela un tapón que al verles juntos en las caballerizas yo tb pensé que eran el punto y la i...y eso que ella llevaba tacones....

megan no es muy alta pero lo era mas que esta actriz y llevaba botas de tacón tb jeje.
Que dejen a Tris tranquilo y no le metan a presión a esta pastelera pero los guionistas ya lo tienen decidido....solo espero ya que sea tris el que decida estar con ella,....que no sean otros los que se la metan por los ojos como con la doc para que olvide a pepa...

Si el no quiere olvidarla aun que le dejen...que le ayuden sus hijos y amigos a salir del hoyo y la pastelera que sea solo una buena amiga y confidente je je solo le permitiría eso jejej
Anterior 1 2 3 4 [...] 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente