FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
05/09/2012 18:39
Lentamente van surgiendo retazos del Tristán que fue en otros tiempos y que, muy a pesar suyo, aun existe. Si, es verdad, no tiene demasiado apego a la vida y por ello no toma ninguna precaución respecto al contagio, como si no le importara contraer la enfermedad. Pero se muestra preocupado por su sobrina y por los enfermos.
También hemos visto al Tristán adelantado a su tiempo, que cree en el libre albedrío y que considera a las mujeres algo más que un adorno. La intención de la doña en recuperar a María se ha topado pues con la resistencia de Tristán. María está en su casa y considera que es ella quien ha de decidir lo que hacer y en última instancia han de ser sus padres quienes digan la última palabra. Francisca creo que comienza a ver que María se le va de las manos y no duda en culpar a Tristán de azuzarla en su contra, acusación injusta pues todas/os sabemos que Tristán es extremadamente escrupuloso en no hacerlo. Pero Tristán no puede evitar advertir a Emilia sobre Francisca. Ha visto que Francisca teme perder a la que considera “su niña” (cada vez que la oigo decir esto se me erizan el pelo) y cree que ha imbuido en ésta una imagen sobre si misma que no se corresponde con la autentica arpía que hay detrás, lo que ha hecho que María, hasta ahora, tenga una imagen de Francisca totalmente distorsionada. Por cierto, antes, y en el colmo de la desfachatez, Francisca es aún capar de decirle a Tristán que es indigno de ser su hijo. Patético.
Como también lo es en la conversación con Olmo. Parece que Mariana ha matado a Antonio y la doña, o empieza a estar senil u se ha vuelto olvidadiza de conveniencias. El caso es que Francisca habla de pagar por los crímenes cometidos por parte de los otros, incluido Olmo, pero parece que, con las misas que ha pagado, cree que ya se ha redimido. Su cinismo no tiene límites.
Lo que sí tiene claro Francisca es que Olmo tiene pocas posibilidades con Soledad e intenta hacérselo entender. Pero éste está obcecado y no tiene intención de tirar la toalla, a pesar de que Soledad le rechaza una y otra vez. Ni siquiera mostrándose generoso con el convento que acogió a esta, parece capaz de hacerla recapacitar.
Y es que Soledad, al igual que Tristán, ha perdido el gusto por la vida. Ambos hermanos comparten algo más que genes y una madre despiadada y sin corazón. Han perdido las ganas de vivir. Pero dieciséis años es mucho tiempo y, aunque no puedo hablar con conocimiento de causa, me parece mucho tiempo para llevar luto, por mucho que se haya amado. No pretendo decir que Tristán tenga que olvidar a Pepa, porque no es posible, pero me parece excesivo e incomprensible que, a pesar de que esta situación sea autoimpuesta, no haya sido posible que nada ni nadie haya podido sacarlo de la misma. Y voy a decir otra cosa, aunque suene a insensible. No he olvidado a Pepa, pero lo que si he hecho es pasar página. No voy a estar pendiente de si vuelve o no, como se pide en los foros, ni voy a hacer elucubraciones sobre su paradero, si está viva y si la retiene Francisca o quién. Y no lo haré, porque me parece algo de una crueldad infinita que hayan obligado a Tristán a llorarla tanto tiempo, para después volverla a traer y no sólo a ella sino también a Martin. De ser real, no creo que una persona normal pudiera resistir la impresión.
María, a pesar de las precauciones, finalmente se ha contagiado. Pero ahora ha de procurar esconderlo. Ya ha conseguido su propósito de estar en el Jaral y no puede permitir enfermar y darles más preocupaciones a su tío y Martin. Pero va ser en vano. Sólo Martin parece no darse cuenta. Primero su tío y después Candela y Dolores se han dado cuenta de que está desmejorada. Finalmente va a caer desvanecida en brazos de Martin, que finalmente se da cuenta de que María ha enfermado. Y la cuida con infinito cuidado y mimo. Un reproche a María, que se muestra algo egoísta al pretender acaparar la atención de Martin, pero a éste no parece importarle. Y se apresta a consolarla, pues María sabe el peligro de la enfermedad y piensa en la posibilidad de morir. Pero especialmente en la de perderlo a él. Creo que ya ha aceptado sus sentimientos y no duda en abrazarse a él. Este acercamiento ha propiciado algo con lo que supongo que Martin no contaba. No ha podido reprimir su naturaleza y finalmente han sellado sus labios, con un suave beso.
Aprovecho aquí para entrar en la relación de las parejas protagonistas de la serie. Es evidente que Martin y María no pueden resistir la comparación con Tristán y Pepa. Pero creo que es que no tiene que haberla ni puede, porque son dos situaciones muy distintas (ya no entro en el tema de los actores, consagrados unos y casi primerizos los otros. Pero creo que estos últimos se merecen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer). La relación de Tristán y Pepa era fuego y pasión y ató a los espectadores a la pantalla desde el primer momento. Pero ambos partían de relaciones anteriores y no tenían nada de inocentes. La de Martin y María es más pura, pues ninguno de los dos ha conocido el amor anteriormente y además Martin ya había renunciado a sentirlo, al menos el terrenal.
Si, es verdad, reconozco que tendrán que currárselo mucho para que vuelva a sentir lo que me provocó la relación de Pepa y Tristán y casi diría que no va a suceder, pero no por ello no me interesa menos lo que pueda pasar entre Martin y María y el previsible triangulo amoroso que se va establecer con Fernando. Como he dicho antes, he pasado página y ahora me interesa lo que sucede en este nuevo PV, especialmente el papel de Tristán en esta trama. Y como a todo el mundo, me encanta la interpretación de Alex, que creo que se ha crecido y, aunque no lo tenía que demostrar, ha dejado patente que él solo, sin su pareja, puede llenar igualmente la pantalla.
Volviendo a Martin, parece que empieza a ver con otros ojos a su padre. Pero tendrá que librar una dura batalla para hacerse con él, pues a la mínima saltan chispa entre los dos, que echan por tierra los tímidos avances que pudieran sucederse. Parece que aún falta tiempo para que se produzca el esperado reconocimiento.
ansap2011
ansap2011
05/09/2012 18:48
Otro gran misterio de Pv es el porqué Emilia ha dejado a María en La Casona y además no le ha contado la verdad a Alfonso. Es evidente que éste jamás ha creído las razones de su mujer, pero, por lo que sea, ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada. Pero la enfermedad de María ha sido la gota que colma el vaso y el tener que saber de su hija por terceros. Alfonso quiere recuperarla y también quiere saber. Pero Emilia no está dispuesta a ceder y lanza algo terminante e incomprensible como razón: “Porque mu dio la real gana.”No me parece una respuesta muy apropiada
Y no contenta con manipular la vida de todo el mundo, parece que Francisca incluso censura las cartas que llegan a La Casona. Otro ejemplo de su manera de hacer.
Por cierto, empieza a cansarme su manía de llevarse un pañuelo a la boca y sus maneras hipocondríacas, con su extremada obsesión por ordenar fregar con lejía después de recibir visitas. Entiendo las precauciones, pero estas están llevadas a extremos paranoicos.
Y ya que estoy con ella, decir que no me parece nada creíble que intenten que creamos que se ha ablandado con los años y que ahora se ha reavivado lo que sintió un día por Raimundo. Debe ser porque debo tener algo de rencorosa, pero me parece inconcebible que todos los sinsabores que le ha procurado a éste se pierdan por el sumidero del tiempo y se olviden, en aras de retomar una relación que no tiene sentido. Sé que incluso hay hilos que abogan por este reencuentro entre los dos, pero me parece que se han roto demasiadas cosas entre ellos para que Francisca, y si me apuráis incluso Raimundo, tengan redención y la oportunidad de rehacer sus vidas con el otro.
Pero esto es PV y todo es posible (o casi todo)
Saludos a todas/os.
Una pregunta: Tristán sabe cómo reconoció Pepa a Martin? Me refiero a si conoce el tema de las pecas de la espalda. Es que me perdí los primeros 150 capítulos y no lo sé.
Seda : no había leído tu post y casi parece que he copiado lo que dices. Por cierto, gracias por la canción dedicada del otro día. Conoces mis gustos.
Noruca5
Noruca5
05/09/2012 20:10
Buenas tardes.

La frase de ayer que dijo Tristan a su padre..." no quiero dejar de pensar en Pepa" me dejó impresionada, por un lado por lo bien que nos transmite Alex, Tristan lo que quiere hacer con su vida y por otro el significado que tiene dicha frase , si deja de pensar en ella se desvanece su recuerdo y pierde lo único que le queda de ella, lo que le causaria un dolor mayor el dolor de perder la memoria, de perder las vivencias de lo que más ha amado y sigue amando su recuerdo de Pepa. Es lo que quiere es la voluntad de Tristan pero esto trae como consecuencia que frente a la sociedad su cararter sea de persona huraña, taciturna, agria y amargada, Tristan opta conscientemente por esa manera de vivir y de ser .........por qué no le dejan en paz, por qué hay que intentar cambiarle...... es su duelo que dura 16 años como si dura 20 años.

Parece como si hubiera que planificar un proceso de reinseccion social, que lo dejen tranquilo, a su ritmo, que nadie intente llevarle por el camino marcado, el Tristan de antes, propongo que lo respeten, que le quieran , que pongan medios para ayudarle pero sin forzar, obligar a ser lo que no quiere ser. Cuando se vea con fuerzas, sienta por dentro que va recuperando sentimientos, que vuelve a tener ganas de amar, lo demostrará.

Las personas que le rodean quieren verle de otra manera, mas sociable pero es él y solo él es el que marca en el tiempo su momento de finalizar el duelo, que le dejan tranquilo, que nadie le atosigue actuando como si fuera la medicina que le va sanar , se puede estar con él,acompañarle , estar a su lado pero respetando su tempo........es algo así como cuando Pepa a toda costa le quería casar con la doc, que sea Tristan el que vaya a los demás por propia voluntad, hoy ha demostrado con creces cuando ha sentenciado la libertad de Maria es lo primero, después la decisión de sus padres antes que la de la madrina y ese no se te olvide como es la verdadera doña a Emilia lo lúcido y lo bien amueblada que tiene la sesera, ole, ole, ole, ole y ole por el Gadea.

Seda, tesoro que bonito expresas lo que siente el capi y lo que sientes por el capi , mejor imposible parece que me lees el pensamiento , me siento identificada con tus palabras, gracias por las preciosas músicas y las poesías de Cortázar , el fragmento de Rayuela inolvidable. Seda muchas gracias

Ansap , hoy tu comentario de sobresaliente , ni me atrevo, ni falta que hace de comentar nada del capitulo lo has dicho todo y de que manera tan estupenda, me ha encantado lo de dejar ya el pasado no volver a pensar en que Pepa puede volver , seria añadir mas sufrimiento al personaje de Tristan y Martin.

Hasta luego.
heart2011
heart2011
05/09/2012 20:13
hola. la he liado parda con las teclas y sale mas abajo. Un beso. Nos hemos cruzado Margmm. Ese poema ha estado precioso. Gracias de nuevo por tus palabras, capturas, musica y todo lo que das. espero que estes mejor y sigamos haciendote compañia. Un abrazo.
margmm
margmm
05/09/2012 20:31
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Hoy empiezo con la sinopsis del capítulo de hoy. Soledad se entera de que Olmo ha retirado su asignación al Convento, por lo que le recrimina su actitud con las monjas y éste aprovecha para reiterarle su amor eterno. Olmo pide a Pedro que sirva de "notario" para preparar una donación al Convento. Soledad no aprecia los gestos de Olmo y sigue queriendo que el mundo entero la deje en paz. Todo apunta a que Raimundo es mucho más rico de lo que ha querido parecer a su regreso. Todo surge a raíz de un recorte del periódico que cae en manos de Alfonso y que habla del imperio del caucho de los Ulloa. María finge para que Gonzalo no sospeche que esta vez se encuentra realmente enferma, pero cada vez está peor y Gonzalo concede las primeras "altas". El joven aprecia por fin los síntomas de la gripe en María, que ya no puede seguir disimulando… se desvanece: la gripe española ha hecho mella en su salud. En pleno estado febril, María besa a Gonzalo y éste se deja llevar…

Os envío un poema, me siento... nostálgica. Será porque ya siento el otoño... (la estación del año que más me gusta).
La naturaleza es una explosión de colores, todas las gamas, de verdes, rojos, naranjas, amarillos, marrones... que MARAVILLA para los sentidos, hoy también estoy muy románticona.

La forma de querer tú (Pedro Salinas)

La forma de querer tú
Es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
Es el silencio. Tus besos
Son ofrecerme los labios
Para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
Me dirán que tú existías,
Que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
Mapas, augurios, teléfonos;
Tú, no.
Y estoy abrazado a ti
Sin preguntarte, de miedo
A que no sea verdad
Que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
Sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
Con preguntas, con caricias,
Esa soledad inmensa
De quererte sólo yo.

Sergio Dalma

He tenido la suerte de bailar cogiendo la mano de mi "Capitán"..., con los delfínes..., algún día... lo volveremos hacer juntos con ellos... fue una de las sensaciones más maravillosas que he vivido en mi vida.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 392 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María besa a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Soledad se entera de que Olmo ha retirado su asignación al Convento.
elcapitulodeldia
Soledad no aprecia los gestos de Olmo.
elcapitulodeldia
El imperio del caucho de los Ulloa.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
05/09/2012 20:40
Buenas tardes. Hoy ni he visto el capitulo ni lo vere de momento. Esto tiene esta nueva etapa de nuestro querido Puente Viejo, que me gusta, me distrae y me sigue atrayendo, pero la pasion, el calor que me subia y las mariposas que aparecian por todas partes, se fueron para no volver el dia que Pepa murió. Siempre lo creere, no me pareció tan mal final y retorcer y volver a hablar de ello no conduce a nada.
Y me alegra que Ansap piense lo mismo que yo. Esa etapa no volverá, es pasado y hay que levantarse y disfrutar con lo que dan. Vivir de recuerdos o deseos baldíos genera ansiedad y la sensación de un engaño, que por otra parte nunca existió.

Es evidente que será de otra manera, sin duda, pero lograra emocionarnos tambien. Tristan se enderezará fisica y moralmente y seguramente volvera a amar, a quien pueda o quiera, pero lo hará, distinto, con sosiego y reposo. Nuestro apasionado militar no volvera nunca jamas. Sera mejor pensar eso y disfrutar de capturas, fotos y videos como si vieramos un album familiar de tiempos pasados o viajes cuando eramos mas jovenes.

Hablando de recuetrdos, espero Ansap que hayas podido disfrutar al final, en algun momento que hayas tenido de tranquilidad, al menos de los 100 primeros capitulos. No puedo entender que alguien tan apegada a la serie como tu no los haya visto. Son una obra maestra de romanticismo, amor , quimica, complicidad y galantería en estado puro. Si no los has visto y quieres verlos, solo tienes que enviarme un privado y vemos la manera de enviartelos. Solo me costara 10 minutos enviartelos. No te arrepentiras jamas de ello. Tampoco creo que suponga un problema para ver la serie ahora. Aunque el pasado ya no mueve molinos, lo bueno y bonito siempre gusta de ver.

Nada mas. Quería solidarizarme con Ansap y creo que esa actitud es la buena. Evidentemente cada uno puede ver la serie como le plazca, pero despues de ver con la anterior etapa los chascos , decepciones y berrinches que nos llevamos, hemos de aprender la lección. Nosotr@s si que sabemos de guiones sufridos y nada nos debe sorprender a estas alturas.

Yo al menos ahora me gustaría como meta mas cercana (que pueden ser 200 capitulos) ver la escena en la que Tristan sabe que Gonzalo es Martin. Seguramente faltaran muchos capitulos para ello, pero espero que al menos sea para el bien de ambos. Que se vayan encontrando durante el camino. Sería bonito.

Un beso para todas.

Sabeis que valoro mucho las poesias y es algo que empece a leer con vosotras en este foro. Una cosa mas para daros las gracias. Entre el amor "vivido" con Tristan y Pepa y vuestros poemas, es maravilloso poder decir que "siento" por todos los poros. Gracias a Noruca que no ha perdido un apice de su talento y a Seda que se las prestan grandes escritores. La musica que poneis ayuda mas si cabe. Gracias de nuevo a Seda, Gandolfini, Margmm. Una delicia oir mientras escribo o leo.

Hoy os dejo una muy sentida de Federico G. Lorca.

Amor de Mis Entrañas ,
Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita y pienso,
con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.
El aire es inmortal.
La piedra inerte ni conoce la sombra ni la evita.
corazón interior no necesita la miel helada que la luna vierte.
Pero yo te sufrí.
Rasgué mis venas, tigre y paloma, sobre tu cintura en duelo de mordiscos y azucenas.
Llena, pues, de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura.

(Federico García Lorca)
Noruca5
Noruca5
05/09/2012 20:48
Margmm, niña romántica, el otoño últimamente con el cambio climático llega mas tarde, el de este año en mi tierra va a ser una pena, el campo esta súper seco, a mi también me encantan los colores de los áboles en otoño , los bosques, los parques para que sea mas bonito necesitamos que llueva, salga el verdor de la hierba no la tierra seca y ajada como la veo todos los días. Gracias por las capturas el primer beso de la parejita un poco raro si el nunca ha besado y ella tampoco tenían que tener mas ganas probar con mas fuerza a ver a qué saben.Gracias por la poesia de Salinas el final me encanta...... Esa soledad inmensa, de quererte solo yo. Sigue bailando con las manos que pronto bailaras con los delfines y tu capitán.
Buenas noches y que descanses mucho y bien. Un beso.
Noruca5
Noruca5
05/09/2012 21:01
Buenas noches Heart , me identifico contigo cuando dices que los 100 primeros capítulos son la esencia del romanticismo, la galantería, la química de una pareja pero eso no volverá, lo vì claro ayer Tristan descendió al pozo y a partir de ahora va a subir poco a poco, pero no quiero que lo emparejen porque sí que sea él libremente el que elija, siempre he pensado egoístamente que el Gadea es un seductor y no se puede desaprovechar ese encanto, su magia , los guionistas lo saben y ya estan en ello. La poesia de Lorca sublime," ese dejame vivir en mi serena noche del alma para siempre" .
sonsipuente
sonsipuente
06/09/2012 00:03
Bueno pues hoy hemos descubierto que ocurrio realmente con mariana, mató a Antonio y pagó por ello, y despues Doña Francisca la contrató de nuevo en La Casona.

Me parece muy extraña la pareja formada por Roque y Pia, no entiendo el por qué de que el no la deje salir de esa casa y la tenga encerrada y tampoco la deje trabajar fuera y tampoco entiendo por qué viven en esa casucha y no en otra mejor.

Me ha gustado ver a Alfonso preocupado por Maria, a ver si asi se muestra mas cariñoso con ella, como hizo cuando enfermo siendo una bebé y el mismo fue a por la medicina.

Maria ha tratado de disimular que estaba contagiada, pero no ha podido, pues Gonzalo se ha dado cuenta y ella se ha desmayado en sus brazos, y en su delirio le ha besado y el ha correspondido a ese beso.

Yo tengo una teoria para las pesadillas de María, tienen algo que ver con aquello que pasó y que fue la razón por la que ella está en La Casona.

Y ya hemos visto el primer encuentro entre Tristan y Candela y parece que a ella le ha caido bien.
Juana71
Juana71
06/09/2012 00:43
Ansap, creo q eres la unica q no ha visto los primeros capitulos! Y sabes, me encanta, porque todas, incluida yo, hemos dicho aquello de: me enamoro ese primer capitulo tan romantico, y los q le siguieron, y luego los "marditos" guionistas se cargaron la novela..... Si tu la cogiste tan empezada, la csa no estaba tan mal, no? Y si, chica, mira q eres rencorosa con la paquis, como te pasas..... (jijiji) ;-)
Me ha gustado mucho tu cronica de hoy...
Y si, hoy el capitulo me ha gustado mucho. Menos la de las pastas, claro, y eso q creo q es mas mona y natural, y con una sonrisa mucho mas bonita q la grego.... Ay, pero eso de q toma una pasta para endulzarte el dia, petarda! ( con perdon)
Buenas noches
dialr
dialr
06/09/2012 10:46
Buenos días a toda/os:

He estado leyendo vuestros comentarios y me maravilla la forma de escribir que tenéis.

Ya me gustaría a mi poder pasar página como ha dicho alguna de vosotras, perdona si ahora no recuerdo quién.

Yo sigo viendo la serie por tener las explicaciones a tantos secretos que se quedaron sin resolver en el pasado, pero soy de las pocas, o muchas, quién sabe (quizás, según pasan los días cada vez habrá menos), que sigue esperando un milagro o un pequeño resquicio que haga posible que nos devuelva a esa maravillosa actriz, Megan, y sobre todo que vuelva con el personaje de Pepa.

Me parece cruel lo que han hecho los guionistas dejando una puerta abierta a su reaparición (una tumba vacía) para tener enganchada a la audiencia. Mucha gente sigue viéndola con la esperanza de, como he dicho antes, volver a ver a Pepa. Aunque ya veo cómo la gente tiene gran facilidad de pasar página y engancharse de nuevo a una nueva etapa, con la mayoría de personajes de la anterior, aunque ya no sea lo mismo.

Este hilo es para comentar el capítulo, así que perdonadme por esta introducción. No sé si me apetece mucho hacerlo, pero diré que el beso de María y Gonzalo-Martín, no me ha cautivado para nada como lo hizo la primera vez el de mi pareja favorita (siempre comparando, lo siento). No critico a los actores, que, por otra parte, lo hacen bastante bien.

Francisca me sigue repateando por lo soberbia y superior que se cree al resto de los mortales. "Yo no hablaré de tu secreto ¿y tú, Emilia"?. Bien sabe ella que a Emilia la tiene cogida por el cuello.
"Mariana ha pagado ya por sus crímenes". ¿Pero cuántos crímenes ha cometido?. Y ella, la doña, es que tiene bula con el papa o con Dios para que no tenga que pagar ninguno de sus crímenes?. ¡Pero qué se cree esta señora!.

No me inspira ninguna piedad, por mucho que ahora nos quieran mostrar el resurgir de ese amor con Raimundo. Nos la quieren presentar dulce, enamorada después de tantos años. Pues a mi no me da igual, y deseo que pague todo el mal que ha hecho.. Después de todo el daño que le hizo en el pasado, como siempre se cree Dios, y ahora nos la van a presentar más...¿ humana?. Buafff....

Alfonso me parece que tiene ganado el cielo con su paciencia con Emilia, y ésta, hasta se atreve a contestarle de mala manera a su marido cuando le preguntó por la razón de entregar a María. ¿No habría sido mejor que se lo contase a su marido, y así haber compartido ambos el secreto?. Seguro que serían más felices.

Tristán, pobre, sigue sumido en el pozo en que se ha metido voluntariamente. Conserva su gran corazón, y así lo seguiremos viendo. Pero sólo espero que cuando salga del todo a la superficie, no le esté esperando la pastelera. Será obligado compararla con Pepa, y no creo que al final dé buen resultado.

A Soledad le deseo una vida mejor, sin Olmo a su lado, por favor. Ya bastante le ha sufrido, incluso le ha hecho cómplice de sus fechorías y de su crimen. A este personaje lo absuelvo, porque me da pena en estos momentos.

Lo dicho, me gustaría pasar página y disfrutar de esta nueva etapa, pero no puedo. Sigo viendo la serie pero con el corazón encogido. Debo de ser masoquista, porque sino no me lo explico.

Encantada de leeros, y os admiro por seguir adelante.
Yo ahora me encuentro ¡plof!, deber de ser que necesito unas vacaciones urgentes. Y mira que soy tonta que apenas una semana es lo que disfruto al año. Aquí, todo el día enganchada al teclado y la pantalla, la fotocopiadora, impresora, y de vez en cuando entrando en este foro o en otros para leer distintas opiniones.

Un beso.
ansap2011
ansap2011
06/09/2012 18:45
Heart , muchas gracias por tu oferta. Tengo todos los capítulos grabados, incluso los actuales, pero no he tenido ocasión de ver si no una mínima parte de los de la primera etapa. Eso sí, para entender algunas cosas he buscado algunos y creo que deben ser de los más bonitos: los tres primeros, Tristán en la cárcel y su reencuentro con Pepa en el patio, el entierro de Martin en el rio, la primera noche juntos, cuándo le lee a Pepita Jiménez, el nacimiento del hijo de Tristán y la posterior muerte del niño, ….Y he visto montones de videos con escenas de ellos . Sí, pero también me he perdido otras muchas cosas, entre ellas el primer beso, y voy a seguir vuestras sugerencias de verlos.
Seda, …chicas/os . Gracias a todas/os por vuestras palabras. Me encanta compartir con vosotras/os este foro, que además me supone una manera de huir de los problemas cotidianos y un refugio en el que dejar aflorar los sentimientos. De hecho sois las únicas testigos de los mismos, porque nadie más sabe que escribo aquí.
Os quiero , aunque no os conozca personalmente.
Respecto al capítulo de hoy
Tristán/Alex ha vuelto hoy a copar buen parte del protagonismo (quien dijo que había sido relegado?) Y es que cuando protagoniza una escena, los sentimientos vuelven a surgir a flor de piel. Es que no sé cómo lo hace, pero no sólo con su semblante, sino incluso con la voz, consigue transmitir toda la angustia que vive. Pedazo de actor!!
Esta angustia hoy la provoca su sobrina. Con cuanta atención y preocupación se ocupa de ella! No puede perderla de vista ni un momento, porque no puede ni siquiera pensar que le puede pasar algo y con ello perder a otro ser querido. Porque su sobrina parece que ha conseguido hacerse un hueco en su corazón endurecido por el dolor. Además, por un mal entendido sentido de la responsabilidad, se culpa de que María esté en esta situación. Si, sabe, y lo se lo oímos decir a Francisca, que María está allí por su libre voluntad (y por su tozudez y evidentemente su deseo de estar con Martin) pero Tristán no puede evitar lamentarse por no haber impedido que ésta se quedase, por el peligro de contraer la enfermedad. Pero además lamenta que alguien que sólo deseaba ayudar, se haya visto afectada, mientras que él, que conscientemente ha buscado el sufrimiento de la enfermedad, haya salido librado. Y culpa también a un dios que le ha abandonado, que además no ha tenido misericordia con él y que ha hecho que todas las personas que un día pasaron por su lado hayan sufrido por su causa. Es muy triste que haya llegado a esta conclusión, mientras que a la culpable real de todo esto parece que se la está intentado reivindicar (aunque jamás tendrá mi consideración).
Pero Rosario no va a dejarlo así. Su frustración al verle en esta situación no tarda en explotar, recriminándole su poco interés en salir adelante. Ha intentado durante años ayudarle a salir del pozo, pero nada ni nadie ha conseguido que diera el paso. Y, de momento, tira la toalla, aunque no dudo que volverá a intentarlo.
Pero lo que Tristán aun no sabe, es que tiene cerca a alguien que podría rebatir parte de los argumentos que le amargan la existencia. Si, puede que Martin haya sufrido con el alejamiento de sus padres y por la dura vida en lugares inhóspitos, pero está vivo, y de lo que no hay ninguna duda es que Tristán amaba a su hijo y que sufrió por su pérdida, por lo que el reencuentro puede ser un revulsivo importante para sacarle de su amargura. Pero, a pesar de que es evidente que Martin se muere de ganas de decírselo, no será hoy (ni seguro en los próximos tropecientos capítulos, que ya sabemos cómo las gastan los guionistas y ahora ya no cuelan los avances)
Sí, también hay otra persona que quizás podría ayudarle, pero está lejos. Es Aurora. Ahora me digo que quizás las razones que antes apuntaba, estén entre las que esgrime Tristán para mantener alejada a su hija. Quizás piensa que así la protege de él.
Martin también se culpa de la situación de María. Pero lo que realmente le tiene abrumado es haber sucumbido a sus sentimientos. Y tiene miedo, porque no puede entenderlos. Su vida iba plácidamente encaminada a un objetivo y ahora este se ha visto convulsionado. Disimula, pero es evidente en su rostro lo que pasa por su mente cuando D.Anselmo le retrata como una persona valiente y generosa, algo fuera de toda duda, pero también como alguien que será un fiel servidor de la iglesia. Si Martin algún día estuvo convencido de esto último (o al menos así lo creía) ahora tiene sus dudas.
Pero ante todo, está lo que él considera su deber y vuelve a ver a María. Aunque ahora su desazón es más que evidente. Estar cerca de ella le supone un sufrimiento añadido, por tener que luchar contra lo que siente. Pero aún así, la ayudará con la carta a Aurora, que María desea escribir. Martin, estoy segura, desea conocer a su hermana y esta carta le vuelve a provocar la nostalgia de la familia que le ha sido negada. Tiene un padre y una hermana y no puede gozar de ello, aunque sólo sea por su propia decisión de mantenerse en el anonimato. Pero esta carta va a tener un efecto colateral pues va a producir otro desencuentro con su padre, al pensar éste que Martin se cartea con Aurora. Otro malentendido a añadir, aunque entiendo que, en este caso, Tristán se ha dejado llevar por su ira y sin razonar, porque no veo que puede llevarle a imaginarse un motivo por el que Martin escribiría a Aurora.
Insensible a todo lo que no sea provechoso para sus fines, Francisca se ha interesado por su supuesta obra benéfica, que al final no ha sido tal, ni siquiera justificada por su preocupación por la suerte de María, pues lo que realmente esperaba era el reconocimiento de la gente, que no ha sido tal. Así que tendrá que pagar más misas, porque esto no le va a valer para redimirse. Lo que recibido es algo con lo que no contaba y es un zas en toda la boca de parte de Pedro!! . Creo que incluso éste se debe haber regodeado en decirle que puede que ya no sea la más rica del pueblo. Pero ello no quita para que, de manera incomprensible, sienta anhelo de ver a Raimundo, cosa que, por otra parte, no parece que sea correspondido. Por cierto, y hablando de redención. Es posible que pretendan dejarnos entrever también en Francisca, la preocupación por su hija Soledad? Puajjjjj… (no se me ocurre otro calificativo)
ansap2011
ansap2011
06/09/2012 18:45
Sólo unos apuntes:
Tristán ha conocido a Candela. Sobre ella he de decir que, lo siento, pero no la veo como la supuesta nueva pareja para Tristán, aunque reconozco que tampoco ha habido tiempo para conocerla. Pero, como le sucede a muchas/os de nostras/os, su fijación en repartir pasteles, me produce sentimientos encontrados y no precisamente de simpatía. Además parece, como no podría ser de otra manera, que también esconde un secreto. Un hijo.
También parece que, por fin, Alfonso y Emilia empiezan a encontrar la manera de que su matrimonio vuelva ser lo que era. Alfonso está cansado de luchar y ha acabado cediendo., ante el evidente alivio de Emilia. Porque el amor que siempre se han profesado es más fuerte que todos los obstáculos.
No he entendido que pretende D.Anselmo con Soledad. Que quiere decir que le sirva?
La chismosa de Dolores, que aprovecha cualquier ocasión para hacer campaña electoral para su marido, se ha acercado a la confitería, para ponerse al día. Por suerte, parece que Candela no está por la labor. Pero si que esta última tendrá que estar alerta, pues con estas, la alcaldesa consorte, se ha ido sin pagar. Vaya negocio!!, Entre regalar pastas y dejar marchar a la gente sin abonar la cuenta , no tardará en irse todo al traste. En fin , supongo que habrá sido un gazapo del guión . O no.
Besos
aleceia
aleceia
06/09/2012 18:55
ansap como has conseguido tener todos los capítulos?? esque yo desde el capitulo 150 hasta la no-boda no los pude ver y no encuentro ninguna web donde hayan subido los capítulos y en la web de antena 3 solo están colgados los ultimos 20 capitulos aprox... -.-"
acusini
acusini
06/09/2012 19:25
Hola chicas en éstos últimos capitulos no tengo mucho que comentar no me estan sabiendo a mucho no se falta un poco de emoción hay capitulos que me transmiten un poco más para poder comentar pero bueno cuando tenga algo que decir pondré alguna de mis parrafadas largas jejeje solo saludaros a tod@s y agradecer vuestros comentarios , videos , fotos y demás de cada día hay canciones que ponéis que me han gustado mucho la verdad a ver si algún día subo yo algún video también y lo comparto con tod@s vosotr@s , pues yo también busqué a ver si encontraba alguna web donde poder bajarme todos los capitulos de puente viejo pero sin éxito alguno no hay ninguna espero desde hace tiempo a ver si alguien pusiera y poder descargarmelos que me encantaría tenerlos todos porque es mi serie favorita me ha gustado alguna que otra que haya podido ver pero como PV ninguna me encantaaa!!! sino pues si alguna vez sale a la venta pues si me gustaría podermela comprar y no soy de comprar esas cosas pero la serie lo vale jejeje merece la pena tenerla entera! un besito para tod@s os seguiré leyendo como todos éstos días , saludos!!!
Noruca5
Noruca5
06/09/2012 20:07
Buenas tardes.

Ansap muy bueno tu comentario diario , estas cogiendo una facilidad asombrosa para contarlo, de acuerdo con todo lo que comentas , buenísimo lo de que Dolores se ha ido sin pagar, añado la raya de la peluca de Rosario hoy estaba al lado.

Tengo que decir que desde comenzó la nueva etapa de P.V. ha sido el primer capitulo que me ha gustado, hoy se han centrado las tramas en los encuentros y desencuentros afectivos y desafectivos, el resto como fortunas, quien es mas rico, el alcalde que entra por el que sale pues son tangenciales y añadidos.

El primer encuentro afectivo amoroso ha sido el de dos besos en uno que se han han dado Martin y Maria, uno real , el otro recordando el primero con sus miradas, sin ser disfrutado, sin ser apasionado porque inmediatamente llega el pensamiento de una relación imposible, Martin es consciente que no puede dar marcha atrás a su vocación sacerdotal por lo que la afirmación expresiva de su amor se convierte en una barrera, será difícil verlos quererse, sufrirán y tendran que luchar para conseguir amarse.

El encuentro de Soledad con don Anselmo, Soledad se sincera y cuenta que no quiere estar en la Casona se ahoga , don Anselmo actúa como su padre espiritual reconfortandola, comprendiendola y ofreciendo su ayuda, me gusta mucho don Anselmo como cura tolerante, respetuoso con la mente abierta para no juzgar el suicidio como pecado mortal. Alejandra en este registro lo esta haciendo fenomenal sobretodo por lo joven que es.

En el encuentro de Tristan con la confitera Candela, he visto un Tristan que ha bajado la guardia, se ha enternecido al ver la pequeña figura, amabilidad de la mujer y su tono de voz ha sido suave, se ha presentado como Tristan Ulloa pero no ha querido recordar si la había visto antes, no me ha desagradado este encuentro de hecho creo que he visto un atisbo de proximidad , de acercamiento por parte de Tristan, creo que Candela puede ser su paño de lágrimas e incluso se puede prendar de ella al verla tan pequeña, ese es un punto a su favor para nada lo veo dificultad.

El encuentro después de años de desencuentros de Alfonso y Emilia como en la vida misma uno que tira la toalla para no perder al otro del todo, la distancia fría se hace muy cuesta arriba.Escena con mucha ternura, bonita y que ya teníamos ganas de verlos así. Una pena que ya no nos enteremos de por qué Maria está en al casona, otro misterio sin resolver.

El encuentro padre Tristan, hijo Martin en nuestros pensamientos está, para cuando se sabrá?? Mientras los dos se preocupan de Maria, la cuidan, Tirstan reconoce el trabajo y la entrega de Gonzalo con los enfermos para luego cuando ve la carta de Aurora en manos de Gonzalo ya tenemos el malentendido, el desencuentro y el estallido a punto de clamor quiere saber quien soy??? Ahí se quedará en un estallido de ira y nada mas, a esperar.

El encuentro de Roque y Pía es la primera vez que me ha convencido esta pareja pues hasta ahora no les había visto el punto de conexión , Roque , la quiere , la cuida,lo que mas le preocupa es protegerla me pregunto de qué? Pía le corresponde pero se encuentra con una respuesta cortante, no lo he entendido si es su esposa y se quieren.

El desencuentro de Tristan con Rosario con motivo de la culpabilidad que Tristan arrastra como una losa, la maldición de los Castro, que le lleva a no querer vivir, a tener un miedo terrible a que a las personas que tiene a su lado y le importan les pase algo, solo porque esta gafado, Rosario atrevida le confiesa que puso las ropas a Maria para que reaccione, Él no ha tenido la culpa de que Pepa muera en el parto , sin duda este cruel hecho, es el que le tiene desasosegado, en un sin vivir ,Rosario quiere que reaccione, lo supere, cuanto le quiere !!! es su madre de verdad, ella puede poner los medios pero nunca forzar a un cambio que el conscientemente no quiere, Tristan por su parte tiene la sesera muy bien puesta, sabe lo que tiene que hacer y lo hace, como cuando ha ido a ver a Emilia para decirle que Maria tenía la gripe. Lo que tiene dolorido, roto, muerto, seco es el corazon y quien no......con esa experiencia tan triste de ver morir al amor de tu vida en el parto de su hija, nunca se me va a olvidar cuando fue Pepa fue a buscarlo al bosque, sus palabras amor que te he hecho????

Hasta luego.
margmm
margmm
06/09/2012 20:32
Hola mis queridas/os amigas/os puentevejeras/os,

Hoy la melancolía es mi compañera, esté tiempo... ahora sol..., ahora nublado... me afecta el estado de ánimo. He leído vuestros comentarios y los diferentes puntos de vista, que es lo que enriquece esté maravilloso hilo, con algunos me identifico totalmente, con otros no estoy totalmente de acuerdo, bajo el punto de vista, que aunque no comparto, es interesante.

Voy por orden mi querida Heart, estoy totalmente de acuerdo contigo, (aunque cada día veo el capítulo) ya no es lo mismo y como a tí, me interesan más los comentarios son más interesantes que el propio capítulo, como te pasa a tí agradezco mucho, los poemas, la música son un alivio para las que siempre soñaremos con "nuestra pareja" con "nuestro P.V.", con los 150 primeros capítulos llenos de romanticismo puro, que es lo que nos gusta, porque somos unas románticas perdidas.

Noruca, AMIGA, que razón tienes con el primer beso de María y Gonzalo (que frio, lo sentí) no había ninguna magia, que diferencia con los besos de "nuestra pareja" que traspasaban la pantalla y nos hacían sentir 1000 mariposas en el estomago, ahora solo me emociono cuando Tristán sale en la pantalla (la traspasa) que gran actor es Álex, hasta abatido, sin consuelo..., sin su AMOR..., sin ganas de vivir..., pero cuando sale en escena me hace vibrar como siempre, ojalá pudiera cogerlo y achucharlo con todo el cariño que él se merece... ufff... que me emociono y soy de snif fácil.

Seda, tesoro mio, cómplice en secretos del CORAZÓN, dulce y suave como tu nombre, gracias por tus poemas, tu música, que nos cura las heridas que no se ven las del ALMA y que son las más dolorosas y tú con tus tiernos comentarios, poemas y música, eres la medicina que TODAS necesitamos. Gracias por estar en mi 4ª pared.

Sois parte de mi ánimo, energía y fuerza y viciversa. Sabéis que os quiero mucho.

A TODAS/OS las demás, GRACIAS por lo que me aportáis (que es muchisimo) BESOS para TODAS/OS.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, María mejora y ha terminado la carta para su prima Aurora; le pide a Gonzalo que sea él el que vaya a enviarla puesto que ella aún está débil, pero al verle con la carta en la mano, Tristán malinterpreta la situación y se enfrenta a Gonzalo. Gonzalo consigue acostar a María y pide a Dios que la cure. Candela y Tristán hablan por primera vez. El rumor de que Raimundo ha hecho fortuna en América ya corre por Puente Viejo. Los rumores sobre la fortuna de Raimundo llegan hasta Francisca. Ella hace como que no le importa. Francisca intenta avisar a Olmo de las consecuencias de su obstinación con Soledad. Soledad visita a Don Anselmo para atenderlo y ayudarle en la medida de sus fuerzas. Pero es Soledad la que termina siendo consolada por don Anselmo.

Pasión Vega

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 393 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Tristán se enfurece.
elcapitulodeldia
Gonzalo recuesta a María.
elcapitulodeldia
Alfonso y Emilia se reconcilian.
elcapitulodeldia
Candela y Tristán se conocen.
elcapitulodeldia
Francisca advierte a Olmo.
elcapitulodeldia
Los rumores llegan a Doña Francisca.
elcapitulodeldia
Don Anselmo consuela a Soledad.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas/os.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
06/09/2012 21:46
Buenas noches Margmm ni niña melancólica, los días , las horas se te pasan tan lentas en tu particular apartamento, gracias tesoro por el esfuerzo que haces para traernos las capturas, del capitulo de hoy .........destaco la cara de la confitera Candela , se muerde el labio mirando a Tristan embobada y seguro que pensando qué hombre!!! la cancion de Alfonsina y el mar siempre me ha serenado el animo es poesia echa cancion y cantada por Pastora Vega fenomenal, gracias por la sinopsis del capitulo estoy de acuerdo contigo Tristan es el que me emociona y mantiene pegada a la serie aunque parece que me va entrando la pareja de Maria y Martin todavía les falta transmitir mejor las emociones. Un beso que duermas , no te despiertes y descanses al lado de tu capitán.
Juana71
Juana71
06/09/2012 23:00
Ansap, despues de leerte no se muy bien q decir, la verdad es q lo cuentas todo muy bonito. Gracias.
Como hoy tengo muchas cositas q ver....jijiji, solo un saludito, para comentar, la estupenda escena final, con tristan al borde de la ira, pensando q el gonzalito este se le sube a las barbas y le quiere puentear, nunca mejor dicho, el que ha puesto mil barreras para q la maldicion esa q cree q arrastra y q confiesa atormenado a rosario, no llegue a su hija querida.... Alguien de verdad puede pensar q tristan no quiere a su hija? Y estupendo gonzalo, q ya esta hasta los mismisimos de aguantar uno tras otro malentendido e ira infundada.... El otro dia parecia mas bajito, era consciente de q hablaba con su padre, hoy ya le ha plantado cara, hasta aqui hemos llegado!
Como decis, todavia no se lo dira, como todavia no es consiente de hasta donde llegara su amor por maria....pero lo veremos prontito, cuando aparezca un tercero y los inevitales celos....
Buenas noches!
LilyPatata
LilyPatata
06/09/2012 23:37
hola a [email protected] va todo?
hace unos 2 o 3 días que no veo la serie,y hoy la vi y me lleve unas cuantas sorpresas

que se supone que paso "ese día" del que hablan y esconden Emilia y La Doña???

porque Tristan,se desvive tanto por su sobrina Maria,y no le hace ni caso a su hija Aurora??

porque le dice a Maria "Eres tan tozuda como tu madre?"

hay,que me temo que va a ser lo que ya se a especulado por aquí,y Maria no es Maria sino Aurora,y si es así...Se han besado los Hermanos!!?¿ O.O
Anterior 1 2 3 4 [...] 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente