FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
04/09/2012 18:41
María se ha salido con la suya y ha conseguido engañar a todo el mundo, aunque no por mucho tiempo. Pero también ha conseguido hacer aflorar sentimientos en Tristán y Martin, aunque, claro, de manera muy diferente.
Tristán no tiene el corazón seco como pretende. El cariño y preocupación que demuestra por su sobrina lo evidencian. Aunque he de decir que me duele que este mismo cariño no podamos verlo volcarlo en su hija, pero tampoco se puede criticar sin saber las razones que le hacen mantenerla alejada de él.
Además la situación a la que se ha visto abocado sin pretenderlo, puede que haga que esté reaccionando, aunque también es posible que sea algo pasajero, forzado por la determinación de su sobrina, que lo ha implicado a sabiendas de que, en el fondo, subyace aún en Tristán una persona solidaria y generosa. Y María no ha errado. Tristán se está mostrando como el hombre que fue una vez, aunque una vez alejado momentáneamente de los enfermos, vemos otra vez al Tristán triste y melancólico, el que le dice a su padre que la persona a la que la gente conoció murió con Pepa y no va a dejar nunca de sentir lo que siente, porque no quiere superarlo ni dejar de pensar en ella. No quiere luchar para salir de esta situación y no va aceptar la ayuda de nadie, ni siquiera de su padre. Pero no cuenta con la determinación de este y especialmente de María, que creo que van a representar un papel fundamental para que pueda salir de su infierno particular. La otra persona que podría ayudarle, Martin, ahora mismo es objeto de sus recelos. Por algo que creo que ni el mismo no puede explicar, Martin le despierta sentimientos de rechazo, aunque supongo que vienen dados por el interés especial que ha mostrado éste por Pepa, algo que es evidente que malinterpreta. Porque solo nosotras/os sabemos las razones de Martin. Aunque también, como bien dice Siberina , hay que contar con Martin , que tiene también sentimientos encontrados hacia su padre e incluso sospechas sobre lo que realmente sucedió con la desaparición de Pepa. Malos entendidos surgidos de interpretaciones incorrectas de frases, algo habitual en Pv y que necesitan montones de capítulos para que se resuelvan, algo que no costaría nada solucionar si hablaran abiertamente y sin que se caldeen los ánimos, como sucede ahora.
Algo que no tengo muy claro es que María haya anticipado la reacción de Francisca o se trata que su determinación haya sido sólo para poder ayudar y estar con Martin. Sí que es verdad que parece conocer muy bien cómo manejar a la doña, que puede intuir que el hecho de que su salud es motivo de preocupación para ella y que puede servirse de esto para ayudar a la gente. El caso es que su estratagema, tanto si la ha previsto como si no , ha salido bien, pues ha conseguido abastecer de medicamentos a los enfermos del Jaral, aunque antes ha tenido que soportar la regañina de su tío que le reprocha que haya hecho sufrir sin motivo a sus seres queridos. También ha tenido su ración de reproches de Martin, que no duda en hacerle saber lo que ha sufrido por ella al pensar que podía pasarle algo. Pero es curioso que estas palabras salgan de la boca de un casi sacerdote, pues son más bien son palabras de un hombre enamorado, algo de lo que Martin creo que aún no es consciente, o no quiere serlo. Porque Martin se debate con su corazón, cuando vemos que mira a María dormida, cuando ésta le coge las manos, cuando la ve prodigando sus cuidados a los enfermos con una sonrisa que a él se le antoja la más luminosa que ha visto, o cuando le trae la comida y le sorprende en todo su esplendor varonil. Por cierto, también Martin tiene una bonita sonrisa.
Otra cosa a reprochar a María es su cerrada defensa de Francisca, sobre su supuesta bondad y generosidad. Pero en defensa de María, hay que reconocer que no ha conocido a la verdadera y no puede tener otra visión de ella. Aunque todos la intentan prevenir, Francisca no le ha dado motivos para pensar otra cosa. Y María goza de una libertad de movimientos excepcional y de una benevolencia de la doña que supera lo que hemos visto hasta ahora. Todo lo que ésta les ha negado a sus hijos, lo está volcando en María, algo que no se entiende (lo que se habla en el foro de incongruencias en el guion. Y van……..)
María también ha conseguido tener cerca a Martin en su reposo y le mira embelesada. Sus sentimientos son evidentes, porque ésta, a diferencia de Martin, parece que no tiene dudas sobre la verdadera naturaleza de estos. Aunque, es verdad, que Martin lo tiene más difícil al encontrarse entre dos opciones: su corazón y su supuesta vocación, algo que es totalmente antagónico y que le llevará a tener que escoger. Pero esto es adelantar acontecimientos.
Pero creo que uno de los momentos cumbres del día ha sido cuando Tristán ha sorprendido a María con los vestidos de Pepa. Esto ha reavivado sus recuerdos y el dolor de la pérdida y no podido soportarlo, instando a María a sacarse esta ropa. Pero más tarde lo ha reconsiderado y se la ha devuelto. Me ha producido un encogimiento el estomago al ser testigo del primoroso fervor con que lleva estas ropas y se las entrega a su sobrina. Aunque no he podido evitar pensar otra vez, que esta misma escena tendría que ser con su hija. Pero María, aunque no la puede suplir, si puede darle el cariño que le ha sido negado a Tristán. Porque, como bien dice Miriam, parece que durante estos años sus seres queridos no se lo han prodigado en demasía. Unos marchándose lejos y otros inmersos en sus propios problemas, le han descuidado y dejado que se fuera hundiendo en su desesperación. Pero María no duda en mostrárselo.
Pero ésta habrá de pagar cara su jugada y parece que finalmente se ha contagiado. Pero esto será mañana cuando lo veremos.
Capítulo aparte y el toque gracioso del día, ha sido la escena Hipólito y Mauricio jugando al veo-veo (bueno más bien sólo Hipólito, porque el alcalde no está por la labor). Es para desternillarse ver a Mauricio queriendo huir de su lado. También ha sido graciosa la evidente molestia que le supone a Francisca tener a Olmo en su casa, cuando se muestra dispuesta incluso a mandar hacerle las maletas. Pero éste no tiene intención de irse aún.
Por cierto, ahora resulta que Raimundo ha pasado más de “diez años fuera”? según palabras de Emilia. Es que de diez a dieciséis, las cuentas me salen a seis años y esto es más que algo de tiempo. Y si fuera así, las preguntas se me amontonan y ya no digo lo que pensará Gandolfini.
Las incógnitas también se suceden con la palabras de Emilia y la razón de que haya dejado a María con la doña y porque lo ha ocultado a Alfonso.
Bueno, nada más, porque de Roque y Pía no se puede decir mucho todavía. Besos
gandolfini1969
gandolfini1969
04/09/2012 18:57
Buenas tardes a todo el mundo. No quiero hurgar en el desagradable tema del nivel interpretativo de Jordi Coll, pero contemplar la reprimenda –merecida- que Gonzalo atizó a María (lanzando frases al viento como el que recita la lección de memoria) y compararla con la suave contundencia con la que Tristán reprimió a su sobrina es un acto casi cruel. Si por Tristán fuera, cualquiera diría que realmente han pasado 16 años, tanto por su apariencia física (buen mérito de los que lo han caracterizado) como por su intensidad, su gesto, su cansancio (estupendo, más que eso incluso, Alex Gadea). Que razón tenéis las que afirmáis que Tristán no ha sobrevivido a Pepa y murió con ella –aunque pronto resucitará- pero que el actor lo está haciendo a la perfección sin su actriz. Alex Gadea, si tiene suerte, sabe elegir sus papeles, y el cine y teatro español no se hunden sin remisión como todo parece indicar, será (ya lo es) un extraordinario actor. Cuando he visto a Tristán reprochar a María por llevar las ropas de Pepa he visto al mismísimo Laurence Olivier reprochar a Joan Fontaine por llevar el vestido de Rebeca.
Lo siento (sé que me vais a echar de aquí a patadas por mi actitud crítica constante) pero no veo química ni emoción en la historia entre María y Gonzalo/Martín. Por mucha música romántica que acompañe y refuerce las miradas, por mucha contundencia que tengan las palabras que ambos no llegan a decirse y todos suponemos que quieren decirse, a esta historia le falta algo o tal vez mucho; pero sobre todo le falta magia. Sabemos, o más bien suponemos, que el amor existe entre ellos, pero no se respira ni se percibe en el aire. Nos lo dicen con palabras o por el sentido de los diálogos y situaciones, pero no lo vemos. Yo al menos no lo veo. No me está conmoviendo esta historia.
La Julieta de Shakespeare tenía 14 años y quizás ni eso. María 17. La edad de la heroína de una historia es un problema más serio de lo que parece. Tampoco es insalvable, desde luego. ¿Habrán querido los guionistas abordar de lleno el lucrativo mercado de los adolescentes? Que tengan cuidado que una historia dramática suele parecerse a una manta corta. No me veo compartiendo el interés de una serie junto a mi sobrina de 14 años. Algo me dice que o Pepa cruza por la puerta del Jaral más pronto que tarde (o, en mi caso concreto, le dan un empujón a Mariana y la ascienden a una posición principal, lo que me temo –ay Mariana- no ocurrirá nunca) o no voy a durar mucho viendo esta historia. Me estoy aburriendo, simplemente.
Saludos a tod@s
acusini
acusini
04/09/2012 19:16
Buenas tardes a tod@s vaya cuanta incógnita y misterio hay.... a mi me tiene muy mosqueada eso de Emilia y la doña tanto secretismo , da que pensar , a veces me vienen malos pensamientos como por ejemplo lo del tema de que María la hayan dejado vivir con doña eso me hace pensar en que detrás de todo eso no tendrá nada que ver con lo que pasó con Pepa ?

No se no se quizás son suposiciones muy retorcidas por mi parte y pensamientos que no tienen nada que ver porque me parecería muy fuerte y rastrero... pero aquellas manos que aparecían cuando le ponían las gotas en las infusiones a Pepa , quién sería? , no me gustaría pensar que fuese Emilia pero en aquel momento parecía o bien ella o bien Enriqueta pero la que se suponía le preparaba las infusiones era Emilia pero como era su mejor amiga y como una hermana no se en aquellos momentos se dejó manipular mucho por Francisca y algún día tiene que salir quien era aquella misteriosa mujer que la drogaba.... a veces uno se deja vender por el mismimo diablo y quien sabe pero no se quizás como digo y me sabe mal pensar que asi fuése pudiera haber tenido algo que ver Emilia con aquello , pero a pesar de todo yo tengo aun la esperanza de un final feliz aunque hayan pasado muchos años amargos e infelices para Tristán sin ella , creo que aun en su retirada temporal como han dicho de la serie por sus estudios yo creo que aun puede que retome la serie más adelante y aun nos den la sorpresa de verla aparecer tras todos éstos años sería impresionante! y sería una manera también de al final finalizar con buen sabor de boca una serie que po podría entonces alargarse ya más quedando en todos nosotros un gratos recuerdo de ella para siempre con ellos dos juntos al final y entonces poniendo a los realmente malos ya de una vez por todas en su sitio y desapareciendo los que de verdad se tenian que haber muerto en la serie como es la mismisima mala malisima Francisca y asi sería estupendo para todos jejeje..... de ahi también el hecho de que el cuerpo de Pepa nunca apareciése y lo hayan dejado en el aire da la posibilidad de que pueda volver a aparecer ( sin cuerpo no hay muerto ) y nuestro querido Tristán resurja de nuevo con ella porque como bien ha dejado hoy claro a su padre él murió con Pepa y aquel Tristán ya no volverá .....asi que la única manera que vuelva es ésta pienso yo pero sino pues llamarme fantasiosa pero bueno es una novela podemos imaginarnos y llegar a pensar estas conjeturas no creéis?....

Bueno del capitulo de hoy no tengo mucho que resaltar solo la escena del recuerdo de Tristán cuando ha visto a María con las ropas de Pepa puestas y luego se ha arrepentido de darle la reprimenda y él mismo ha ido a disculparse incluso diciendole que quien mejor que ella para llevarlas eso me ha emocionado un montón es que es un hombre de los pies a la cabeza que caballero de la forma que sea lo es con dolor y sin dolor en su gloriosa esencia sigue siendo ese hombre que nos cautivo desde el primer instante , un 10 para Álex!!!! me encanta!!! y bueno para que decir que me emocionó cuando se presto a dar su ayuda a los enfermos en ese momento me recordo a su forma de ser cuando estaba Pepa lo que nos demuestra como siempre su generosidad y bondad como siempre lo fue sea como sea.

Un saludo a tod@s y os sigo leyendo porque me gusta mucho ver vuestros comentarios , besos para tod@s!
Nour84
Nour84
04/09/2012 19:24
Gandolfini1969:

Impecable tu escrito, ¡no puedo estar más de acuerdo! Te cito: "Si por Tristán fuera, cualquiera diría que realmente han pasado 16 años, tanto por su apariencia física (buen mérito de los que lo han caracterizado) como por su intensidad, su gesto, su cansancio (estupendo, más que eso incluso, Alex Gadea). Que razón tenéis las que afirmáis que Tristán no ha sobrevivido a Pepa y murió con ella –aunque pronto resucitará- pero que el actor lo está haciendo a la perfección sin su actriz. Alex Gadea, si tiene suerte, sabe elegir sus papeles, y el cine y teatro español no se hunden sin remisión como todo parece indicar, será (ya lo es) un extraordinario actor. Cuando he visto a Tristán reprochar a María por llevar las ropas de Pepa he visto al mismísimo Laurence Olivier reprochar a Joan Fontaine por llevar el vestido de Rebeca."
Y añado: esta tarde viendo el capítulo, concretamente la escena que Tristan comparte con Emilia en el Jaral (cuando le impide que vea a María para que no la descubra) me dice mi madre: "es que le ha cambiado hasta la mirada..." Y ¡es cierto! hasta la mirada es diferente. La calidez y suavidad del joven Tristan se ha esfumado, para dar paso a una constante horfandad de amor, a la sequedad de un corazón desgarrado. No salgo de mi asombro de la capacidad de este maravilloso actor...y pienso que el post dedicado a él está falto de todos estos comentarios que se pierden en el foro y que tal vez, nunca lea.

Por otra parte, respecto a tu crítica sobre la relación Gonzalo-Maria, también la secundo por completo. Gonzalo está más cerca de ser aceptable, bueno por momentos, pero Maria.......honestamente, en el adelanto de mañana donde sale febril toda y proxima a darle un beso al diacono...confieso que me han dado arcadas. No se si es su cara, no sé si es su interpretación que está falta de verdad, o si es el personaje este atropellado que nos han metido a marchas forzadas...pero me quita ella sola las ganas de ver la serie. Lo siento mucho, de verdad, pero tengo que ser sincera. Los guionistas tienen muchisima culpa por el desarrollo tan irreal que le están dando al papel de María, sin duda.

A mí los que me mantienen un poco el interés (esos que atraen mi atención cuando salen a escena) son claramente tres: Tristan, Olmo y Soledad. Y la pobre Mariana que está tan relegada que...sí! merece un empujon hacia arriba.
dialr
dialr
04/09/2012 19:33
A mi me sigue emocionando el recuerdo de Tristán hacia Pepa. No sé si los guionistas harán que resurja de las cenizas y consiga llevarla en su mente de una forma más sosegada y tranquila. Se prometieron amor eterno y serían el uno para el otro hasta la muerte. Pero Pepa, en teoría está muerta y Tristán aún sigue vivo después de 16 años. Debería salir de ese ostracismo emocional y voluntario en el que se encuentra sumido por la muerte de su amada, sin querer salir de él ni queriendo siquiera que nadie le ayude.
Me parece que hace un papel impresionante y en este registro está soberbio. No me gustaría que me lo cambiasen con la aparición de otro amor porque ya no sería igual.

Gandolifini: muy apropiada la comparación de Tristán con Laurence Olivier, el protagonista de Rebeca. Qué maravilla de película, y el libro mucho más.

No encuentro ningún parangón entre el amor de Maria-Martín y Pepa y Tristán. Los personajes son totalmente distintos, con vidas distintas con edades diferentes, al menos la de María. Considero que es demasiado joven para ser la protagonista femenina enamorada. Pepa al principio tendría unos 22 años y estaba curtida por los avatares de una vida llena de desgracias y sinsabores. Tristán también había sufrido lo suyo en la infancia y adolescencia. Había pasado una guerra y venía curtido de tantas batallas. Se veía un amor más maduro. No un juego de niños, aunque el amor pueda surgir en edades muy tempranas.
Sobre Emilia, ¿qué se traerá con la doña?. Me ha intrigado las palabras de "aquel desgraciado día". O algo por el estilo. ¿Qué pasaría aquél día para que se viese obligada a entregarle a la niña. Yo pensaba que sería por el chantaje de Francisca a Emilia de que acusaría a Alfonso de haber matado a Lucio, pero por la escena de hoy de las dos, ya no lo tengo tan claro.
margmm
margmm
04/09/2012 19:50
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

"A" hasta la "Z"

, así no me olvido de ningún nombre de esté magnifico HILO, os doy las gracias a TODAS, por los buenos momentos que me dais con vuestros maravillosos comentarios, música, poemas, frases para reflexionar... etc, un sin fin de cosas hermosas..., sois mi mejor remedio, solo me sale una palabra para definir lo que me aprotáis y esa palabra es

AGRADECIMIENTO.

Sois super importantes para mi, GRACIAS por los ánimos, energía, buenos deseos y bellas palabras que recibo cada día, hace que durante unas horas cuando estoy con vosotras en el Foro, me olvido de todo y estó os lo debo a TODAS VOSOTRAS.

La sinopsis del capítulo de hoy, María supuestamente enferma, llega al Jaral y la instalan en el salón por deferencia a su parentesco con Tristán y la Montenegro. Pero según llega, María se recupera milagrosamente. Reconoce que mintió pero insiste en quedarse.
Entretanto, Francisca da orden de llevar al Jaral todo cuanto necesiten. Llega la generosa ayuda de la Montenegro al Jaral. María sonríe complacida: esto es lo que quería.
Raimundo insiste en saber la verdad sobre el matrimonio de Alfonso y Emilia. Ella le para los pies.
Francisca no ve con malos ojos una posible marcha de Olmo… aunque de momento sin Soledad.Tras dos días en los que Roque apenas ha pisado su casa, regresa y se encuentra con Pía enferma.
María despierta, ahora es ella quien ve dormir a Gonzalo.
María se siente mal y esta vez es de verdad.

La Guardia

(... de mis noches sin dormir... ojalá mi apartamento fuera así... lo intento cada día...)

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 391 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Gonzalo descubre que María miente.
elcapitulodeldia
Tristán le pide a María que se quite el vestido de Pepa.
elcapitulodeldia
María descansa mejor desde que duerme con Gonzalo.
elcapitulodeldia
Alfonso besa a Emilia pero siguen teniendo problemas.
elcapitulodeldia
Algo ocultan Emilia y Francisca.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
dialr
dialr
04/09/2012 19:59
margmm: buenas noches a ti, y gracias por las imágenes.
¿Pero es que ya te vas a dormir?

En la imagen del Emilia y Alfonso, ¿no veis la manera tan rara de besar de Emilia?. Para estar tan distanciados, parece que se lo va a comer.
acusini
acusini
04/09/2012 20:08
Gracias a ti Margmm que siempre tod@s las que entramos a este foro es porque de una manera o de otra nos animamos comentando y asi nos unimos con esta serie tan maravillosa a la vez que nos evadimos leyendonos unos con otros y escrbiéndonos me alegro que te guste todas las aportaciones y comentarios que hacemos sobre cada capitulo hay veces que hay más que comentar que otros pero bueno es una manera de estar en síntonia y contacto con tod@s vosotr@s en el foro a mi también me gusta mucho vuestra compañia por aqui , es escribir es una manera de conocer también muy bien a las personas por sus expresiones al expresar sentimientos a mi me parece una manera muy bonita de hacer amistades por aqui y me parecéis todas un encanto y muy cariñosas con unas palabras muy sabias que muchas veces sabéis expresaros como nadie a mi a veces me cuesta expresarme no llego a tanto nivel como vosotras pero más o menos lo intento , estoy encantada de conoceros a tod@s por éste nuestro foro puentevejero el que nos une cada día con nuestros diálogos escritos , un besito para ti Margmm y para tod@s que descánseis.
Juana1500
Juana1500
04/09/2012 21:17
¡Gracias margmm, siempre tan atenta a comentar el capítulo y sacar las mejores escenas!
A mí también me está empezando a escamar el secreto que se guardan Emilia y la Doña bruja (con todos mis respetos para la genial actriz, eh), y es que ¿no tendrá nada que ver con la desaparición de Pepa? Se me ha ocurrido que acaso pactaron entre ellas el cuidado de Pepa, asegurándose de que no la pasara nada tras el parto, con el de acoger a la bebita Castañeda, de la que se había encaprichado la Doña (brujaaaa). Es posible que sea muy retorcido lo que estoy diciendo, pero con lo que lleváis comentando en todo este tiempo, se me antoja una ocurrencia más, no una barbaridad. La maldad de la Doña bruj... no tiene límites, ya sabéis, aunque me ha divertido mucho verla comportarse como una colegiala, ansiosa por ver a su amorcito venido de ultramar...
heart2011
heart2011
04/09/2012 21:34
Buenas noches. Ya empezamos a ser much@s y cada un@ con su punto especial. Es divertido que dentro de un mismo capítulo seamos capaces de ver cosas distintas y nos agraden distintos personajes. Muy interesante.

Miriam , no te vayas muy lejos que has estado muy brillante con la exposición de los nuevos personajes. No puedo mas que estar de acuerdo en los cabos sueltos de Raimundo, la pareja a pique de Emilia y Alfonso, la inocencia de Maria y la falta de dialogo entre Martin y Tristan. Sin duda se necesitan, aunque no lo saben todavía.

Gracia me ha hecho que nuestro Gandolfini recuerde hoy a Gregoria. Ha estado muy ocurrente y esperemos que sea eso, una causa perdida. Como bien dices, ya se ha hablado hasta la saciedad, pero el poso del tiempo a veces sabe poner las cosas en su lugar. Cada villano tiene sus motivos y momentos, adeptos y detractores, como Francisca, que sigue teniendo una marea de seguidores/as todavía y si cabe, con mas ardor. Las razones? El amor que todo lo mueve. Hay muchos tipos y el de Francisca sin duda es patológico en extremo. Otro dia nos extenderemos en el gran amor que siente por su hijo y que la rabiza de la partera le arrebato, no pudiendo perdonar a ambos el abandono al que fue sometida por su parte. Han pagado con creces, como Raimundo. Ahora se encuentra todavía enamorada, en la cumbre, con capricho de hombre y deseando de nuevo a su juguete para que le despierte la pasion perdida. Da igual que le humille o maltrate, el caso es tenerle cerca. Francamente, es muy doloroso presenciarlo de forma tan reiterada en estos casi 400 capitulos. Ya lo dihjo en su momento, hay alguien mas importante que ella misma?

Hoy nos ha vuelto a deleitar con una muestra de su carácter hacia su hijo presente o no, llamándole plañidera que va llorando por las esquinas sin su Pepa, con su hija, por la que siente desprecio en toda su acepción, el interés vestido de generosidad al saber que su amada Maria esta en el Jaral enferma, el desprecio por Roque como persona, profesional y esposo, y la inquina y desden con la que trata a Olmo. No le sirve y ahora es molesto, de momento al menos.

Esta semana es la de la gripe, los enfermos,el nuevo cometido de Tristan que se lo ha tomado como una forma de acallar su conciencia y poder matar el tiempo para intentar algunos segundos no recordar. Dificil tarea cuando ayer recordó a Pepa cuidando enfermos y hoy su sobrina aparece con la indumentaria de ella. Con esos arrebatos que ahora son mas evidentes, le pide a Maria que se lo quite. Los recuerdos duelen tanto…. Cada vez que Tristan tiene un recuerdo de Pepa se me encoge el corazón. Por el han pasado 16 años, pero por nosotras 15 dias y todavía esta muy fresco los momentos tristes, por serlos y los alegres por saber en que se tornaran. Su tristeza es contagiosa y parece que cuando le veo me cuesta levantarme de la silla. Es como si me hubieran dado un mazazo. Me da miedo hasta su mirada tan dura y desvaída. Esta lejos, mirando al infinito, no mira a los ojos, no quiere ver ni verse. Ya se lo dice a su padre, el Tristan que todos conocimos se ha esfumado, se quedo en la quebrada de los lobos con Pepa. Algo queda en su corazón que le permite tener caridad y generosidad pero con recelo y desconfianza, sin entrega.

Intrigante el secreto de Francisca y Emilia. Ya lo sabremos en su momento, pero duro y fuerte tuvo que ser para entregar una hija y perder el matrimonio. El pasado no se puede cambiar y e presente no esta tan mal, le dice Emilia a Raimundo.
Espero Acusini que Emilia no tenga nada que ver con la desaparición de Pepa, aunque ya en su momento lo dijo. Todos tuvieron que ver con la huida de Pepa cuando la mintieron y se sintieron culpables cuando se echo al monte en busca de Tristan. Supongo que el saber de su muerte debió de ser un mazazo mayor por verse involucrados de una forma u otra.

Dial bien dices que las parejas no son comparables, ni su vida, experiencia, personajes o actores. Habra que verla de forma abierta con ojos nuevos.

Seda, que maravilla de resumen. Siempre tan delicada y viendo lo bueno y tierno. Me ha llegado Tiziano y esos U2 que tan buenos momentos nos han dado. Como canta Ceciclia Bartoli verdad? Que fuerza….
Ansap. Iba en un taxi y he visto el capitulo leyendo tu post. Genial como siempre. Detallista y precisa. Tampoco me gusta la defensa de maria hacia Francisca y esperemos que pronto sepa de la negrura de su corazón. O nos harán ver que se va blanqueando precisamente por maria????? Seria insolito, inaudito, increíble y hasta impúdico después de lo pasado, pero ya me creo cualquier cosa.

Bueno, hoy esta dicho casi todo. Mañana mas. Margmm gracias de nuevo por el resumen del dia y las capturas. Tristan tiene su puntito todavía , a pesar de que le muestren iracundo y arrugado.
Para terminar, no recuerdo quien ha comentado que Tristan mejor solo y que no le ven con otra mujer. Es evidente que ahora no es posible, pero se merece amar y ser amado. Yo espero que lo consiga y salga del pozo. Que la de los pestiños no la vea a priori con él, son prejuicios ñoños como los que tengo cuando veo a un chico con mi hija. Nunca sera suficientemente bueno jajajajajajajajaja.

Muchos besos para tod@s y si me he olvidado de alguien que me perdone. Es involuntario.

Hasta mañana
Juana1500
Juana1500
04/09/2012 21:34
Por cierto, y se me olvidaba, a Gonza-Martín se le ha escapado que muchas personas en el mundo "han morido" por la gripe. Al menos creo haber entendido eso. En fin...
gandolfini1969
gandolfini1969
04/09/2012 22:38
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O ¡Mozart!. Rendido caígo a tus piés, SEDA. Permítime que te dedique (a ti y a tod@ el que quiera escucharlos) estos otros dos archiconocidos top-hits, pero que imagino te gustará recordar. Así lo espero.

Y ya puestos, estas otras dos coplillas más...

Noruca5
Noruca5
04/09/2012 22:55
Buenas noches.

Me quito el sombrero por todos vuestros comentarios, de cada uno hay una idea que me sirve, con la que estoy de acuerdo y eso es porque en la variedad está el gusto y dá mucho gusto léeros.

De acuerdo con no comparar parejas, la de Tristán y Pepa me interesó desde el primer momento, por la magia que desprendían, por la historia desgarradora de los dos .......la de Martin y Maria por ahora no me sorprende, me parece todo muy predecible, las tramas un poco fantásticas con ellos dos como magos que lo resuelven todo, está siendo demasiado fácil, como se resuelven los conflictos y el recorrido para que lleguen a sentir amor el uno por el otro un poco pastel aquí no se si es por su interpretación o por los diálogos como la pregunta de Gonzalo a qué juegas niña?? La frase en si es mema y la forma de decirla no tenía ni fú ni fá, o como cuando dice la sonrisa mas luminosa de mi vida es una frase bonita pero depende de como se diga emociona o no emociona.

Lo de poner a Maria el vestido de Pepa no me ha gustado nada, he visto la intencion de ver a Pepa en Maria, pues nada que no se parece, aparte de que a Pepa le quedaba mejor, ha servido para que Tristan recuerde a Pepa con suma tristeza y dolor por su perdida en una escena de ellos juntos queriendose, me he dado cuenta como si de un mazazo se tratase siiiiiii que han pasado 16 años qué cambio físico, moral, psicológico tan real de Tristan, el tiempo ha pasado de verdad y ha dejado en él una dura huella, me ha hecho ver que esos tiempos nunca volverán. Para rematar el tema la escena en la plaza de Tristan con su padre, contundente afirmando que el Tristan anterior murió con Pepa......nunca, no quiero dejar de pensar en ella..... el Gadea me hace llorar que bien lo interpreta, como lo dice , como lo siente , con la voz rota, la mirada perdida, el rostro tenso, el cuerpo flojo sin fuerzas ese hundimiento , vacío , deconexion con la vida, ese no querer hacerse a la idea de que se ha muerto lo transmite como nadie , de acuerdo que sin Megan está brillando cual estrella del firmamento.
Esta ultima frase de Tristan con respecto a Pepa también me ha sugerido que pronto muy pronto nos le van a poner con alguien, esta frase es como de tocar fondo y asomar la cabeza para salir a flote, la confitera ya se acerca.

Buenas noches a tod@s, Ansap, Seda, Siberina, Heart, Acusini, Juana 1500, Diarl, Nour, Gandolfini gracias por estar aquí , por compartir generosamente vuestros comentarios poesías, ideas, músicas todo me gusta y os lo agradezco me hacéis pasar un rato muy agradable.

Margmm mi niña preciosa, que me sorprendió a las 3 de la mañana mandando un comentario con foto de la Virgen Macarena en un jardin de Castilla, habrá que investigar que pinta ahí, por qué la doña es devota de ella, tesoro siempre deseando buenas noches con tus lindos gifs y vas tù y no duermes, esta noche te mando las buenas noches para que no te despiertes para que descanses y tengas un lindo despertar.
Juana71
Juana71
04/09/2012 23:03
Hola! Cuantos comentarios, y sbretodos maneras de ver la serie, los personajes... Esta claro q aunq pv nos une (yo no conozco a nadie q lo vea, por eso me meti en el foro, por las ganas de comentar la serie con alguien...) somos muy diferentes. Me hace gracia las q el amor martin-maria os parece muy "adolescente", pero si pepa y tris eran muy parecidos en edad! A mi me encantan las dos historias, y eso q yo de fisica y quimica y series de esas, no las conozco mas q por lo q os leo, q no veo nada mas de la tele (de hecho pv, casi nunca la puedo ver en directo)... Mi nick me delata a edad, pero estoy encantada con este puente nuevo..... Sera la crsis de los 40?carcajada
Quizas sea q martin me ha encantado. Me parece preciosa la idea de la vuelta de martin, y su relacion con todos y cada uno de los personajes, asi, a poquitos! Y el actor me encanta! Me gusta mucho su sonrisa, y no seais tan exigentes, caray! Q acaban de empezar! Q nuestros grandes veteranos, han mejorado muchisimo desde los primeros capitulos, q casi no tienen tiempo ni de ensayar! Q es una locura de gabacion! Como digo muchas veces, estos no tienen ni para empezar, con supuestos grandes actores y actrices de este pais, con oscar incluido, q pasan mas de un año ensayando, para una triste y mediocre peli de hora y media.
Dicho esto, es verdad q el capitulo del lunes me engancho hasta las trancas, y el de hoy....pues ni fu, ni fa....un poco decepcionante, poca emocion... Le ha faltado ese algo especial... (en mi opinion, claro)
Gandolf, me parto contigo, y me gusta leerte tambien, eh? :-) De la grego....pues no opino igual, la verdad. A mi desde el minuto uno se me atraganto esa supuesta representante de la liberacion femenina, una tia antipatica, borde con los pacientes, y de la q nunca podre olvidar q dejo una paciente en manos de la partera con problemas de coagulacion, q estuvo apunto de palmarla, para acusarla a pepa y separala de tristan.....quizas un poco...psicopata? (es q fue muuuuuy fuerte) y como decs, como para hacernos un trivial de pv!!
Sigo....
Juana71
Juana71
04/09/2012 23:23
Sigo, dando animos a las pachuchas, sibe, me alegro q estes mejor, me rio mucho leyendote, al igual q a heart, margmm, animo, cada dia un dia menos.... al final todo pasa, hasta lo malo! Seda, tambien te veo bajita... (dale un beso a aurora cuando hables con ella, la echamos de menos, verdad? A todas, noruca, ansap, anagrl, a todas, me alegro de compartir la serie con vosotros. (ahora q esta gandolf tendremos q hablar en masculino plural.....carcajada

y yo sigo, q no y q no con la de las pastas, no puede gustarme de pareja de tristan una tia q de principio me parece una plasta! Y una salvadora del mundo....con estas pastas q saben a gloria endulzaremos la vida de tristan........puaggggg vale, da pena q sea viuda, q parece q ha perdido a un hijo, pero yo para tris quiero alguien especial, y esta señora.....
Lo del misterio de emilia y la paca, yo lo tengo bastante claro. Creo q tiene q ver con las gotas q le dio emilia a pepa, y q le provocaron esas alucinaciones y q se le adelantara el parto! Aunq pudiera ser q el padre verdadero de maria, haya pedido una pension a cambio de no llevarse a la niña, o algo asi tremendo, por lo q la paca, o calla, o paga. Y por cierto, q manera de besar tiene emilia! Q manera de poner la boca, no me gusta nada!
Supongo q las raipaquistas estan contentas con paca en plan adolescente, o posibles perdones.... No quiero extenderme, porque me pongo mala, pero como muchas decis, yo tampoco querre ningun perdon, sino q la tia pague en sus carnes, todo el mal q ha hecho.....

Os sigo leyendo. Buenas noches!
sonsipuente
sonsipuente
05/09/2012 00:02
Gracias por todas las fotos, videos, canciones...

Bueno, pues en el capitulo de hoy hemos visto un amago de reconciliacion entre Emilia y Alfonso interrumpido por Mariana para decir que su hija había caido enferma. Emilia ha querido visitar a su hija y Tristán no la ha dejado, mostrando el dolor de una madre. Por primera vez la he visto comportarse como tal con Maria desde que empezó esta segunda temporada.

Sigo sin entender que pudo ser eso tan grave que llevó a Emilia a dejar a su hija con Francisca. Tal vez el regreso de Adolfina y el miedo a que se la quitase? Sea lo que sea, sigo sin entenderlo.

María finalmente ha caído enferma, y eso que ha conseguido engañar a todos para llegar hasta el Jaral, menos a Gonzalo, que se ha dado cuenta de que fingía. Los recuerdos han llegado a Tristán cuando la ha visto vestida con la ropa de Pepa y la ha ordenado cambiarse inmediatamente. Finalmente Maria ha logrado su propósito, que Francisca enviara ropa y medicinas.

No entiendo la obsesion de Roque porque Pia permanezca en casa sin salir a pesar de su gravedad.
gandolfini1969
gandolfini1969
05/09/2012 01:04
Buenas y tardías noches para todo el mundo. Sin duda, tod@s hemos querido más de una vez que Hipólito Mirañar madurara un poco y que encontrara al fin su media naranja. Yo también, aunque reconozco que he vivido algunas épocas con el corazón encogido temiendo que se lo encasquetaran a Mariana. De hecho, a día de hoy, ese miedo no sólo no ha desaparecido sino que lo veo más cercano… demasiado cercano. A mi querida Mariana los guionistas la han empequeñecido todavía más y la han convertido en una mujer absolutamente destruida y, como evidencia su dura mirada, demasiado resentida. Espero que mis miedos sean infundados y que Mariana siga tan bella por fuera como por dentro. Y sobre todo (¡Dios mío de mi vida!) que no sea Hipólito su galán. Hago una pausa para rezar por ello y continúo…
[….]
Y que conste que me encanta Hipólito. Aunque echo de menos al frescales atolondrado de la primera temporada, espero que encuentre su sitio en esta segunda etapa sin merma de su chispa y graciejo.
JUANI 71 (el nick, jejeje, no sólo te delata a ti, joven)… ¡tienes razón! No recordaba aquel deleznable episodio de Gregoria. Ciertísimo. Aquello fue del todo imperdonable (incluso penalmente hablando) y contribuyó sobremanera, junto a sus habituales ásperas maneras y gélida mirada, a ganarse a pulso la antipatía de todos. La mía también, por supuesto. Cuando digo que tenía simpatía por Gregoria, lo que quiero decir es que (sin militar en su equipo, como ya comenté) siento debilidad por los perdedores… Y ella llevaba desde el principio grabado en su rostro que al final, ocurriera lo que ocurriera, perdería sin remisión ante una Pepa invencible. Gregoria, pues, era un personaje forjado en la lucha constante y en la soledad sentimental, pero al que el destino le iba a dar el peor de los regalos: la esperanza de alcanzar el amor verdadero para después arrebatárselo sin contemplaciones. Esa certeza anticipada me hizo simpatizar con Gregoria.
Por cierto, JUANI, la ocurrencia de los guionistas de provocar esa falta imperdonable de profesionalidad por parte de la doctora es una metedura de pata similar a cuando implicaron a Soledad en el envenenamiento de Águeda, o si me apuras, al silencio cobarde y cómplice (aunque sólo sea por los muchos años transcurridos) de Rosario y Mauricio en el encierro infernal del pobre Efrén. Y lo mismo con la breve excursión americana del bueno de Raimundo mientras se iba a comprar tabaco, o en la extraña Flora, ese personaje imaginario de Pepa que a buen seguro estaba destinado a constituir un recuerdo olvidado de su madre hasta que los guionistas lo olvidaron sin más para desarrollar el personaje más hermoso de lo que llevamos visto de Puente viejo hasta ahora (en mi opinión claro): Águeda.
Lo siento JUANI pero me temo que a la de las pastitas vas a tener que aceptarla como futura novia de Tristán hasta que regrese Pepa de su cautiverio. Es, como diría el ingeniero del Titanic, “una certeza matemática”. Tan cierta casi (bueno... tal vez no tanto) como el trío que van a formar Roque-su mujer-Mauricio.
Comparto con ANSAP las dudas que se ciernen en torno al asunto de Alfonso y Emilia. Lo que nos están anticipando para los próximos capítulos me parece asombroso. ¿Es posible que Alfonso nunca haya sabido las auténticas razones por las que María vive en la casona? Suponiendo que esas razones fueran poderosísimas, ¿qué le contó Emilia a su esposo para convencerlo de semejante… barbaridad? Por que si grande tuvo que ser la razón real, grande ha tenido que ser también la mentira que obligara a Alfonso a resignarse a semejante dislate. Seguramente, como dice DIALR, este tema estará relacionado de alguna manera con la muerte de Lucio, que a su vez también estará relacionado con el asesinato de Antonio y con la razón por la que la doña ha vuelto a convertir a Mariana en su sierva y esclava. ¿Mencionaron algo de cárcel o son imaginaciones mías? No, por Dios... No quiero ni imaginarme a la pobre Mariana cumpliendo condena en un penal de la época. ¡Cambio de tema fulminantemente...!
¿Raimundo sólo estuvo 10 años en América? Jejeje, ANSAP, ya veo que soy transparente para ti en cuanto a mis gustos y debilidades. Creo que para este tema desarrollaré un hilo independiente en esta web.
Siguiendo con lo anterior, ACUSINI, espero que el tema de fondo de esta historia no tenga nada que ver con la muerte de Pepa. Emilia es una notable mujer, con sus defectos y virtudes, que se me antoja absolutamente incapaz de estar enfangada en nada que tenga que ver con la muerte de nadie, y mucho menos de su mejor amiga. ¿Quién puso esas gotas en la bebida de Pepa? Esa es una de las cuestiones más misteriosas que aún quedan pendientes. Y estoy seguro de que ese tema va a dar muchísimo que hablar cuando descubramos lo que se esconde tras ello. ¿Esas gotas tenían como misión adelantar el parto de Pepa y, junto con la traidora revelación por parte del secuestrador, provocar que Pepa se pusiera de parto en pleno monte? Puede ser ACUSINI. En todo caso, estoy convencido que ese misterio tiene mucho que ver con el hecho de que la doña tiene encerrada a Pepa en algún lugar, tal vez no demasiado lejano.
Recordemos que Mauricio fue informado de la desaparición de Pepa por la boca-za de un muy mal encarado y maleducado Raimundo. Seguramente esos malos modos fueron la razón por la que Mauricio, enfadado, no le dijera que él mismo la llevó al cruce de caminos. Pero el capataz si informaría de inmediato a la doña con la esperanza de organizar una cuadrilla de hombres para salir en su búsqueda. La doña (que además ya sabría de la huída de Tristán de sus captores) reaccionaría como el rayo y encontró de inmediato el cuerpo de Pepa, que para su sorpresa aún conservaba un hilo de vida no apreciado por un destrozado Tristán (que además tenía que actuar con rapidez para poner a salvo a su bebé). Todo ello debió ocurrir muchas horas antes de que las gentes del pueblo pudieran ir en busca del cadáver, por supuesto ya desaparecido cuando llegaran al lugar. Posiblemente la doña no diera muerte a Pepa allí mismo por la presión del propio Mauricio, ante el que la doña tuvo que ceder a cambio de mantenerla en cautiverio para el resto de sus días. Y para comprar su silencio, la siempre inteligente Montenegro, seguramente mejoraría la situación, el sueldo y su respeto hacia su hasta entonces denostado capataz. Con el tiempo lo volvió a convertir en su fiel perro de presa, y también en Alcalde.
NOUR, a mi también me parece que Soledad puede tener una muy interesante historia que desarrollar, pero como se sigan empeñando es esas eternas charlitas de café… Por cierto, Olmo es un actorazo con empaque. Espero mucho, por desgracia, de él.
Un último misterio. ¿Cómo puede ANSAP elaborar esas crónicas tan exhaustivas 10 ó 15 minutos después de terminar cada capítulo? ¿No serás acaso una guionista de Puente Viejo infiltrada en este foro? Ojalá fuera así porque tendría algunas sugerencias que hacerte con respecto a Mariana (¡ay Mariana!).
Buenas noches a tod@s. Y ánimo a l@s que más lo necesiten…
ansap2011
ansap2011
05/09/2012 08:33
Uppssss Gandolfini . Chico , eres más rápido que los de Hawai 5.0 haciendo hipótesis y resolviendo misterios!!! . Me has descubierto, pero no se lo digas a nadie, please.
Por cierto, la explicación es bien sencilla, pero voy a hacer como los de Pv y dejarlo asi.
Besos

Edito : supongo que en este caso tendría que perdir perdón por (al menos) dos gazapos en el guión que se han dado en los últmos dias:
Francisca dice refirièndose a Maria : Alfonso no tuvo que ver nada en su germinación . La gente nace por germinación ?
También Francsica refirièndose a Pia: "no debe ser muy hacendada" (mujer con una haciienda) . No tendría que decir hacendosa ?
lamaras
lamaras
05/09/2012 14:07
Las que me conoceis, sabeis que siempre he sido de Pepa, y que no sabia como me tomaria su ausencia,ni yo misma creia seguir viendo la serie, pues ultimamente me habian defraudado bastante, no tanto por lo interpretativo, sino por el sopor de las diferentes tramas y su alargamiento e incoherencia.

Dicho esto, he de reconocer que la estoy viendo, por supuesto no con la misma ilusón que la empece, pero quiero destacar la gran interpretación de Alex, puede ser que en esta temporada,sea la persona que mas ha ganado interpretativamente, transmite tanto dolor,tanta dejadez, tanto amor escondido, que merece todo mi aplauso, y he de decir que el esta siendo el responsable de que yo siga viendo la serie,(siempre habia dicho que el ,sentimentamente notaria la falta de Megan),y creo que esta misma ausencia le esta sirviendo para mostrarnos su dolor y bordar su interpretación. (como siempre es una apreciación mia que no tiene porque ser verdad) el resto de los actores, sobre todo los nuevos ,aun pueden dar mucho, pero todos los que empezamos la serie, se nos esta haciendo muy dificil no comparar, la mayor parte de mi enganche a la serie me la ofrecieron mi querida parejita, y eso se que dificilmente me lo van a hacer sentir estos, pero bueno, mientras que siga Alex creo que yo seguire gozando o sufriendo con el, eso si, siempre que lo mantengan con la misma coherencia.
Saluditos y besitos a todas.............,y sobre todo si de alguna manera llega esto a oidos de Alex, que sepa que tambien al igual que un día me impresiono la interpretación de Pepa, hoy me lo esta haciendo sentir el.
gandolfini1969
gandolfini1969
05/09/2012 15:54
No temas ANSAP, que tu secreto queda a buen recaudo ;-). Por favor, recuerda lo de Mariana...
Te leemos en un rato. Chao
Anterior 1 2 3 4 [...] 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente