FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
03/09/2012 09:39
Buenos dias queridas amigas . No sabeis la alegría que me da leeros. Me alegrais el dia. Ando todavía de vacaciones, pero afortunadamente he dejado las maletas y estoy en casa,. Por finnnnnnnn. Ahora descansare de las vacaciones….jajajajajajaja.
Voy un poco perdida y ando desubicada en la serie y con vosotras , pero procurare ponerme al dia enseguida. Tuve que ver por segunda vez la escena de la muerte de Pepa porque no me atrevía a llorar por las esquinas delante de todos, asi que aquí en privado y con acopio de pañuelos , la he podido asimilar mejor. En la intimidad. Cuesta mucho saber que era la ultima vez que se les veía juntos. La escena en sí es magnifica y ambos están inmensos. Una de las mejores que han tenido juntos,

Pero, la vida sigue y parece que para bien…

Veo gratamente un monton de gente nueva con grandes cualidades literarias y cerebros bien amueblados. Una maravilla ver el foro tan animado. Yo ya dije que no me apeaba del carro, salvo sorpresas, y no me bajo, porque no hay sorpresas. Me expreso. Podemos criticar sanamente o no, despotricar , soñar con otras tramas etc… que guionistas somos todas eh?, pero los de verdad están en la otra parte y hasta ahora con sus mas y sus menos, nos han soprendido y tenido enganchadas. Mucho merito se debe a los actores, que con una gran calidad innata, han hecho un gran trabajo posterior, fruto de esfuerzo , tenacidad y profesionalidad. Encomiable y digno de mención.

Nuestra serie se termino con Pepa y esa pareja no volverá a repetirse. Que grandes han estado y que maravilla verlos juntos. Hemos disfrutado como nunca verdad? Es difícil olvidar a Pepa porque sigue siendo el centro de la serie. Ahora su recuerdo duele a todos, a algunos mas que otros, y su aura , amor, presencia y espíritu se pasean por el pueblo y el corazón de la mayoría de la gente. No nos dieron tiempo para digerir y hacer duelo, y ya estábamos enfrascados en la nueva andadura. Todos vinimos en la carreta con Martin y con él seguimos. Se echa mucho de menos a Megan y a su personaje, pero su hijo nos tendrá robado el corazón por ella el resto de la serie.

Estoy de acuerdo una vez mas con Siberina y Ana que no se pueden comparar parejas. Aunque enseguida nos la han metido por los ojos y corren que se las pelan, el tiempo ira curtiendo la relación y la compenetracion de ambos actores. Si bien la química es algo que se da a veces nada mas verse una pareja, el roce diario, las secuencias juntos, el aprendizaje que da soltura y frescura al dialogo, pueden hacer que la reacción se produzca. Ahora sobreactúan un poco sobre todo cuando discuten y alzan la voz, ya están esperando que acabe uno para empezar el otro, un poco forzado. Pero no me voy a quejar, son una pareja fresca, distinta, especial, con su tinte de imposible marca de la casa, y al menos no son familia de sangre jajajajajajaja (supongo que habrá sido una de las razones para que sea Maria la protagonista y no Aurora, además de otros motivos supongo, como para meterla en la casona y tener a Fca en el papel de siempre aunque mas dulcificada por Maria etc…)

Martin es mi preferido aunque reconozco que han hecho una Maria a medida para que consiga caer bien a todos sin llegar a la altivez, prepotencia y orgullo que seria lo prejuzgado dada su situación actual. Queda mucho por recorrer y hay que darles tiempo.

Me he acordado mucho de Catalina cuando en su hilo de costura (ya comentare luego ya que entre tu y Lau habeis hecho una maravilla), comentaba en sus principios, el significado de cada nombre de la serie. Que casualidad que Gonzalo y Martin tengan algo que ver.

Gonzalo: Genio de la guerra . Hombre dispuesto para la lucha, genio del combate.Posee coraje y confianza en sí mismo. Al aplicar su gran voluntad consigue una excelente capacidad de regeneración. A pesar de que le fascina lo inusual, no consigue con ello satisfación. Su ingeniosidad y poder de penetración, guardados ocultamente, le permiten conocer bien a los demás para saber como tratarles. Es afectuoso con sus amigos y familiares a los que les da mucha importancia.Su ingeniosidad y poder de penetración, guardados ocultamente, le permiten conocer bien a los demás para saber como tratarles.En el amor, es seductor y muy buen compañero.Es racional, comunicativo y responsable.

Martin: En su traducción literal quiere decir "el perteneciente a Mars", es decir, a Marte. Pero otros coinciden en que el significado de Martin es : Guerrero.Por una causa noble es capaz de luchar e incluso sacrificarse. Emocionalmente, su rapidez y precipitación le pueden tornar más distante de lo que en realidad es.

Maria: El nombre de María, es de origen Hebreo y significa mujer del mar, amarga, la elegida, la amada por Dios. Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementada.Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura. Se expresa como pensadora liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
heart2011
heart2011
03/09/2012 09:40
Del “Gadea” (como me acuerdo de Terele ainsss) que voy a decir? Solo maravillas. Sabia que sería triste verle, me parece como a Ana, un poco forzado este registro tras 16 años sin cambios, pero eso da igual. Asi nos lo hemos encontrado. No queda nada de aquel seductor con levita y corbatín, que enamoraba con sus andares y su mirada. Ahora como bien apuntais casi todas, aparte de la caracterizacion tan magnifica que han hecho con la barba, surcos de maquillaje, pelo con canas, chaquetas pequeñas que le obligan a andar encorvado con los hombros juntos, pantalones grandes que ya no muestran su buena planta etc… Buen trabajo sin duda. Pero el mejor es la asimilación del personaje por parte de Alex. No voy a redundar en lo que magníficamente habeis comentado ya Iris, Siberina, Ansap, Noruca etc…. Pero es que me tiene anonadada lo bien que lo esta haciendo. Esa mirada perdida, ese dolor en el gesto, la voz quebrada, la imposibilidad de abrazar que tiene ahora, ese recogimiento que estremece, es demoledor. Esta inmenso. Lo que menos me gusta es que alguien como él, se vea algo relegado en la historia ahora y sea un secundario de lujo.

Reconozco que era imposible mantenerle en un papel que enganchara sin la presencia de Pepa. Ambos estaban unidos y eran inseparables. Eso si, Alex sin Megan sobrevive y vive de maravilla. Entiendo el cambio pero me rebelo pacíficamente. Yo reconozco que me pego a la silla cuando sale él y cuando escasea su presencia me produce la misma desazon de cuando no se les veía juntos a Pepa y Tristan, el capitulo perdía. Ahora me gusta ver a Tristan y a Martin, y si están juntos mejor.

El personaje de Francisca (hace tiempo le quité el Doña) me sigue revolviendo las tripas. Sigo diciendo que aunque parece que se ha ido de rositas no ha sido así. Ha perdido a sus hijos y a Raimundo sigue sin tenerle.Su vida es un asco en cualquier sentido.Con Maria ha tenido unos años en los que ha tenido una nueva hija que moldear y olvidar asus propios hijos, que como bien decía Ana, han sido unos ingratos y se han labrado su propia desgracia por ello.

Me temo sin embargo, que ya puedo ir tomando algo para el vomito, porque nos van a redimir a esta mujer y que entre ella y Raimundo hay mucho que rascar. Ya han empezado suavizando al Sr Ulloa que prefiere olvidar lo malo y parece que ha enterrado el hacha de guerra.- Mi caridad cristiana, la que me transmitieron mis padres, me hace decir que todo el mundo merece oportunidades, pero en este caso me sale la vena malisima y desearía lo peor para el personaje. Al final de la serie 1 ya me costaba seguir sus diálogos y ahora me temo que sera lo mismo. Tendremos que ver un beso del Ulloa y Francisca seguro.

Vaya pedazo de rollo que llevo. Total solo para deciros que me gusta la nueva serie, que era necesario el cambio y me gusta, que espero que mejore en actuaciones, químicas y tramas, ……. Y que sigo prendada de Tristan/Alex. Por mi le pueden poner una pareja cuando sea necesario y conveniente. Que vuelva a tener un atisbo de lucha y esperanza en la vida. Eso si, estoy de acuerdo con Iris, la de las torrijas es muy baja para Alex. No pegan ni con azúcar eh Siberina???

Un beso para todas. Nos vemos esta tarde.

Siberina, me entristece saber que has tenido algún problema de salud o de alguien allegado. Parece que se ha resuelto para bien y eso es lo importante. Me ha gustado mucho “verte” de nuevo, como a Ana, con la que coincido en todo, Margmm que tiene esa fuerza infinita (que maravillosa música nos pones chiquilla) Ansap la incansable, gente nueva magnifica (a mi también me gusta que por fin haya alguien masculino en el foro como asi parece…). A todas un beso muy grande. Ya nos iremos viendo.
heart2011
heart2011
03/09/2012 09:49
No es que sea santo de mi devocion pero la oi el otro dia y recorde a nuestro Tristan.
Que paseis buen dia.

gandolfini1969
gandolfini1969
03/09/2012 11:02
Muchas gracias por tus palabras y tu bienvenida ANSAP. Yo tampoco quiero polemizar con nadie, faltaría más. Supongo que l@s que entramos en este foro lo hacemos para charlar y debatir con buen tono y sin faltarnos el respeto, cosa que por cierto es lo que he podido comprobar con agrado en los tres días que llevo andando por aquí.
Es posible que esté siendo algo/muy injusto con Raimundo, pero nunca lo he culpado de la situación que está viviendo Tristán. Lo acuso de abandonar a los suyos en el peor momento y en las peores circunstancias, justo cuando más se le necesitaba como padre y abuelo. Por otro lado, no olvido que casi todos los pecados mortales que destaco de Raimundo sucedieron en el limbo de los guionistas (puesto que nunca se vieron en pantalla interpretados por Ramón Ibarra). Todo ese sinsentido de su marcha tantos años a América para refundar a un nuevo Raimundo más poderoso, más rico, más útil, con una nueva relevancia en la trama (lo que no es una mala idea) ocurrió en menos de un segundo: ese brevísimo fundido en negro entre la última secuencia de la 1ªT (el sobrecogedor desplome de un Tristán abatido tras dejar al bebé en brazos de Emilia) y la primera secuencia de la 2ªT (ese amanecer cálido con el anuncio de que habían transcurrido 16 años y que un nuevo día, un nuevo mundo, empezaba).
Espero que Jordi Coll, como bien dices ANSAP, vaya mejorando a medida que transcurran los capítulos y se aplome algo más dentro de su sotana.
Dejando de lado la 1ª Gran Pregunta de PV (¿por qué tiene que morir Pepa?, o su versión más actualizada, ¿dónde tiene encerrada la doña a su prisionera?) aún sigo sin encontrar una respuesta lógica a la otra 2ª Gran Pregunta (¿Por qué Gonzalo no revela, de uña puñetera vez, su identidad como Martín?)
Buenos días a tod@s
maryoliver
maryoliver
03/09/2012 13:20
Como siempre he dicho, no soy de series , pero ver el primer capitulo y para mi todo fue distnto, la encontre interesante con clase, con un plantel de grandes actores, y con una pareja revelacion unica magica la historia de la partera y su soldado o simplemente TRISTAN Y PEPA ,podia a ver sido una serie preciosa a pesar de muuuuuuuchas incongruencias, y duele ver en que la han convertido ....diria tantas cosas....escenas preciosas, dialogos de pura poesia, amor mas alla de la vida.... en contra tramas sin sentido, maldad, infanticidios, asesinatos impunes,sin ton ni son acoso y derribo a PEPA Y DE PASO A TRISTAN, con este final tan triste, no nos lo mereciamos esto. .....La interpretacion fue de diez MEGAN Y ALEX como en todas sus secuencias y solo hay que definirlas en unas palabras....TALENTO...QUIMICA...PROFESIONALIDAD....COMPAÑERISMO......
EL salto de 16 años de risa es puro teatro amater las caracterizaciones de pena en vez de envejecer los han rejuvenecido.... Soledad parece una niña lo que es 20 años Olmo un personaje que no se que pinta un sicopata asesino, pero no envejece esta mas interesante ¿continuara la trama con Soledad cansina,los casamos si o no....el hijo de OLMO mas viejo que su padre pero con menos clase , de los ojos ya ni cuento actor mediocre para hacer el trio prevesible la..la ..la EMILIA L la hermana de su hija, don ANSELMO, LOS MIRAÑAR, ROSARIO REJUVENECIDA PEINADO a lo ruso, la bruja de la PACA con el mismo modelo de zapatos de su ahijada, su papel no da mas de si lo siento MARIA , me cansa verla me hace daño, RAIMUNDO rejuvenecido pero no convence , que poca empatia con su hijo no se acuerda que el fue el que contribuyo a las desdichas de su hijo por vocazas no una vez dos y ahora nos viene de indiano chuleta..... mi querido TRISTAN el si , que ha envejecido no tanto por el fisico si no por el alma, la mirada todo el, me recuerda a HEATCLIT si no viene pronto es un decir de a qui a cincuenta capitulos su partera el se tirara por la cañada de los lobos un final de drama como le gusta a la guionista, las penas venden ...MARTIN sin medias tintas el fichaje para enganchar a las jovencitas, no me disgusta, puede ser por ser el hijo de PEPA Y MARIA no me convence se limita ha decir el papel , dejemoslo asi no comparemos..... MARIANA vuelves al principio, un personaje sin color pero me gustas............EL GRAN SALTO con tramas nuevas , renovado....yo no lo veo asi. continua lo mismo unos capitulos cansinos, no saben por donde tirar, lo unico destacable TRISTAN junto a MARTIN esperemos que no alarguen asta cansar que es su hijo mas bien el hijo de PEPA......como agradezco los flasback de mi partera...se ilumina la pantalla yo me fui contigo pues consideraba que me afecta a mi salud, pero seguire y si no veo algun capitulo no pasa nada con los avances ya me vale ,y ponerme en los foros y ver otros puntos de vista....... MANTENGO QUE PEPA VIVE , volvera quiza ya este grabado .....¿ PARTERA QUE VOY HACER CONTIGO ? QUERERME TODA TU VIDA. un beso para todas... NORUCA,CATALINA;HEART; SIBELINA;ANAGRIL, kisketa, TERELE, en estos momentos no me acuerdo de nadie mas,
Mishketa
Mishketa
03/09/2012 17:31
Uooooooo, llevaba unos días (bastantes) sin entrar en el foro y me encuentro con la grata sorpresa de que tenemos un caballero entre nosotras!!!!! Bienvenido!!!! Cuanta falta nos hacía una visión masculina!!!!!!
No voy a comentar demasiado lo que está sucediendo porque hay demasiada tela que cortar y poco tiempo para hacerlo, pero un par de cosas si que me están retorciendo por dentro y necesito sacarlas.
Ya comenté hace mucho, pero mucho tiempo, creo recordar que fue en los inicios de mi presencia en este foro, el cachondeíto que se llevaban los guionistas por la falta de continuidad de las tramas y mi teoría de que no se seguían los unos a los otros, porque de otra forma..... no entiendo la actitud de Raimundo para con Francisca. Que ella es una cínica que olvida a su antojo todas sus maldades para presentarse como una blanca paloma ante quien le conviene, es algo que hace mucho tiempo acepté, pero que ahora Raimundo vuelva del otro lado del charco preguntándose porqué Francisca no ha hecho nada por ayudar a su hijo, y diciendo que prefiere olvidar los resquemores existentes entre ellos, es que........ en homenaje a Naroita, pero es que no puedo evitar soltar un PERDOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN de los que hacen época.
Que Francisca no ha hecho nada por su hijo???? Si Raimundo, si que ha hecho. Le ha arruinado la vida, la pasada, la presente y si se le antoja, la futura. Te parece poco????? Y lo peor de todo es que él lo sabe porque cuantas veces no ha sido el propio Raimundo que ha maldecido a Francisca por su comportamiento cuando él sabía que fueron ella y Olmo los que envenenaron las tierras de su hijo? O cuantas veces vió a Pepa llorar por las "cariñosas" palabras de su adorada suegra? Entonces, si tengo claro que Raimundo sabe qué clase de alimaña es Francisca, sólo me queda la segunda opción. Que los guionistas son nuevos, y ninguno de ellos ha seguido la serie hasta ahora, porque sinceramente, me estáis diciendo que Francisca se merece un buen final? Me estáis diciendo que un personaje bueno como Pepa merecía el final que tuvo, y que la arpía de Francisca se merece una reconciliación con el amor de su vida? Y lo siguiente qué será? Una reconciliación con Tristán? Le contará todo lo que hizo y él la perdonará, se casará con una mujer de su elección y le dará los nietos que ella tanto ansiaba? Me estáis diciendo que esta es la justicia que reina en PV????? Sinceramente, me parece alucinante.
Y ahora que ya me he desahogado, sólo un pequeño apunte sobre Tristán, o mejor dicho sobre Álex. Simplemente brillante, soberbio, magnífico, como sólo él puede hacerlo Bravo, bravísimo.
Mis chicas, y mi mozuelo os dejo que el teléfono ya está que echa humo. Si es que no le dejan a una escaquearse ni 5 minutos. Qué poca verguenza!!!!
Ai, esperad, esperad, otra cosa que quería comentar, bueno dos en realidad. Brillante el encuentro de los dos hermanos con sendos corazones destrozados, Tristán y Soledad. Desde que empezó la serie sólo había llorado 3 veces, en el entierro de Martín, en la muerte de Efrén (que gran personaje!!), y en la muerte de Pepa. Pero la enorme tristeza que destilaban ambos hermanos se me metió en el corazón y me encontré con unos enormes lagrimones cayendo cara abajo y una gran pena pesándome dentro. Que bien lo hicieron ambos. Que gran trabajo ha hecho su madre con ellos. Ambos hijos con la vida destrozada gracias a ella.
Y lo último, y esto si que lo prometo. Entiendo que no es justo que Tristán permanezca solo el resto de sus días (en realidad no lo entiendo pero lo acepto) pero es que a mí....., la pastelera no me acaba de inspirar confianza. Recuerdo las palabras de Gonzalo/Martín diciendo que había algo extraño en ella, y yo pienso como él, hay algo en ella que no me termina de convencer, y no se trata sólo de su altura eh!!! que yo con mi metro 63 no puedo hablar mucho de alturas, pero no me gusta, no me gusta nada para el capitán.
Ahora sí, chao!!!!!!
ansap2011
ansap2011
03/09/2012 18:44
En las situaciones excepcionales es cuando se puede ver la verdadera dimensión de las personas. Y ha tenido que suceder una de estas para que padre e hijo hayan empezado un tímido acercamiento.
Ambos, Tristán y Martin, han podido ver la verdadera dimensión del otro y empezar a cambiar la percepción que tenían.
Tristán ha visto a Martin, no como el hombre que ha perturbado su paz, sino como una persona entregada a los demás, fuerte, con carácter, que no duda en ponerse al frente de la situación creada por la epidemia de gripe. Algo que le ha recordado a Pepa, sin ser consciente de que en ello hay algo más. Porque los vínculos que unen a Tristán y Martin no se han roto con la separación y son aun capaces en este momento de producir una conexión, aunque sea difícil de entender para Tristán, especialmente porque desconoce que tiene delante al hijo que cree perdido para siempre. Tristán ha quedado traspuesto al ver a Martin moverse entre las camas y reconocer en él la viva imagen de Pepa. Al hilo de lo que decía antes, Martin no ha pasado totalmente desapercibido para las personas que le han querido. Tanto Rosario como Emilia han tenido la sensación de que reconocían en él a alguien querido, y ahora es Tristán. Pero nadie es capaz de atar cabos, especialmente porque todos piensan que está muerto. Tristán ha visto en él las mismas maneras que Pepa, el mismo cariño con el que ésta trataba a los enfermos, la misma solicitud y el moverse con idéntica ligereza (yo también he tenido un flash al oír esto y, salvando las distancias, me ha recordado una escena preciosa de Tristán y Pepa cuando éste le leía un fragmento de Pepita Jiménez).
Para Martin ha sido reconocer al padre al que recordaba. Incluso he visto en él un punto de satisfacción al ser así. Tristán, a pesar de haber visto turbada su auto-impuesta soledad, ha sabido sobreponerse para volver a ser el hombre compasivo que fue y no ha tardado en dejar a un lado sus sentimientos para ofrecerse a cuidar a los enfermos, aunque no tome las mismas precauciones que los demás, como si no le importara enfermar. Pero nadie se lo recrimina. Y ha trabajado incansable, codo con codo con Martin, y con un abnegado y hasta ahora desconocido Pedro, que ha crecido a ojos vista en humanidad. En relación a Tristán, quizás tenga razón Emilia y solo sea un impasse y una vez pasada la epidemia vuelva a la vida de antes, pero ahora éste ha dejado a un lado su tristeza e incluso es consciente de que sus propios problemas le han impedido, en principio, darse cuenta de la gravedad de la situación.
Más tarde, Martin se ha encontrado con la mirada de Tristán puesta en el cuándo está atendiendo a los enfermos y ha visto que existía algo más en el fondo de ésta. Por ello, cuando le ha inquirido sobre el porqué y este se lo ha contado, hemos podido ver en él un ligero sobresalto, pero creo que ha sido más bien porque ha vuelto a sentir el dolor por la madre que ha perdido y que añora con desesperación, aunque también podría haber algo de esperanza en que Tristán le reconozca.
Aquí un inciso: como le sucede a Gandolfini ,no entiendo su reticencia en darse a conocer. Bien, tampoco se trata de aparecer y decir: ¡soy Martin! , porque, o no lo van a creer o puede matar a alguien de la impresión. Tampoco puedo hacerme una idea de lo que pasa por su mente al ver a su padre en la situación en la que se encuentra y supongo que tiene dudas de si puede ayudarle o no, aunque esto no tendría que ser un obstáculo. Pero de lo que no puede dudar es del amor inmenso que éste profesaba a Pepa y el dolor que le ha provocado su pérdida, que ha llevado a hacer de Tristán una persona huraña y solitaria.
La verdad es que deseo que padre e hijo se reconozcan cuanto antes y puedan volver a relacionarse como lo que son.
Otra que no pueda quedarse al margen es María y no duda en fingir estar enferma, con la seguridad de que así además podrá reunirse con Martin. Aunque para ello tendrán que forzar la situación, porque la doña no está dispuesta a dejar que María esté con los demás enfermos. Por cierto, parece que Francisca está perdiendo autoridad, pues la gente empieza a toserle (en sentido figurado, porque de la otra manera ya se cuida ella de mantener las distancias) . Incluso Pedro le ha perdido el miedo.
Lo que no ha perdido Francisca es el sarcasmo, pues no duda en reprocharle a Tristán su larga ausencia en volver a La Casona. Pero esto es algo que a éste le resbala completamente. Ha venido con Martin y Pedro, llevado por un propósito, y no creo que se marche sin llevarlo a cabo.
Y nada más. La trama de la gripe ha llevado casi todo el capitulo, así que poco más que comentar, aparte de la conversación Raimundo y familia sobre María y lo que ha hecho ésta para llevar a los enfermos al Jaral. Y de la conversación Olmo y Soledad, con el rechazo de ésta y el dolor de él al saberse despreciado.

Heart , me alegro que hayas vuelto . Echaba en falta tus escritos y tus reflexiones.
Siberina , digo lo mismo.
Buena rentrée
Por cierto, alguien (que me perdone quien ha sido, pero no lo recuerdo) ha comentado que la caracterización de Tristán es muy buena en esta nueva etapa. Lo suscribo totalmente, pues sólo hay que ver juntos a éste y Martin y ver que es perfectamente creíble que puedan ser padre e hijo, cuando en la vida real sólo se llevan dos años. Caracterización que en el caso de padre /hijo con Olmo y Fernando, ni madre/hija con Emilia y María, no es ni de lejos tan lograda.
Mishketa, yo también creo que Trsitàn se merece otra oportunidad para ser feliz , pero como tú , no lo veo para nada con la confitera.
gandolfini1969
gandolfini1969
03/09/2012 19:02
Que bellos momentos los de Pedro Mirañar. Su mirada de amor y terror indisimulado al ver a su esposa convaleciente, su imagen desplomado sobre la mesa vencido por la fatiga ha sido, para mi, el momento del día.
¿He tenido un deja-vu, o es que Olmo y Soledad han vuelto a sus interminables y aburridas charlitas de patio con eso de “es-que-yo-te-quiero”/“esto-es-lo-que-hay”?
La frase del día: “¿Que me decía de mi hijo? Es igual que yo, si no mejor” (Raimundo Ulloa) No coment…

Creo que estoy ya estoy en el 5º paso de mi proceso de recuperación tras el asesinato de Pepa por parte de los guionistas. He recorrido con éxito las cuatro primeras y creo que hoy ha llegado al fin el momento de cerrar este traumático ciclo. Os lo cuento brevemente:
En primer lugar pasé por la negación (“¿que Pepa va a morir? no lo creo, eso sería el final de la serie, se quedarán sin audiencia, no pueden ser tan tontos, es una estupidez”).
Cuando empecé a darme cuenta que la muerte de Pepa iba en serio caí en la fase de ira (“al final los cab****s de los guionistas lo van a hacer… son unos descerebrados y unos canallas, tratan a los espectadores sin ningún respeto y bla-bla-bla, si un millón de espectadores pusiéramos a Antena 3 en el lugar 44 del mando a distancia de la TDT se iban a enterar” y muchos más sapos, culebras, rayos y centellas).
Luego, llegó la negociación (“ya sé lo que pasará: Pepa y Tristán se irán a América en busca de Martín y así la serie podrá seguir sin ellos hasta que regresen dentro de un tiempo).
Después, con Pepa muerta, llegó la depresión (“se acabó para mi esta serie, me largo, no me vuelvo a enganchar a ninguna otra, no merece la pena seguir estos culebrones durante años para que luego te la claven de mala manera, no merecemos que a los espectadores nos falten el respeto de esa manera, hasta siempre me voy”)
Y ahora estoy en la quinta fase, la de la aceptación. Es hora de responder a la pregunta fundamental: ¿Por qué tuvo que morir Pepa? Os desarrollo mi teoría de la aceptación:
En el fondo todos sabemos las razones ya que son bien sencillas. La hallaremos recordando el final de cualquier cuento infantil: “fueron felices y comieron perdices”. Sin embargo, nunca encontraremos un cuento que nos describa el desayuno del día siguiente al festín de la noche nupcial. Cuando una historia toca su cima todo lo demás (aunque sea bonito) es un descenso en la escala de felicidad. A mi particularmente me parece preferible el amor tallado en piedra a base de años de incansable constancia que el que arde en las hogueras de los primeros meses, aunque esto es una simple opinión personal. Pero como espectadores, lo que queremos para nuestra vida no es lo que queremos ver en pantalla, en donde buscamos intensidad y emoción, y eso se logra mucho mejor con problemas y problemazos que con mieles y risas. La mayor parte de las series (con la excepción de las comedias) giran en torno a dramas. Algunos terribles, otros más llevaderos, pero todos tienen en común la lucha de un personaje por recuperar/conseguir aquello que ama/ansía.
Seamos sincer@s, que Pepa y Tristán envejezcan juntos tras una vida placentera repleta de amor y dicha sería algo precioso, pero… ¿qué podríamos encontrar los espectadores en esa bonita historia que nos retuviera otros 300 capítulos? Lo que es bueno para Tristán y Pepa es malo para la serie. En el fondo ya fuimos afortunados al tener un buen montón de capítulos en donde nos regalaron hermosísimos momentos rebosantes de romanticismo. Pero estaba claro que, o terminaban la serie en ese momento o terminaban su historia de amor. Y optaron por lo último. Es lo que hay…
Saludos a todo el mundo. Y gracias por vuestras cariñosas muestras de bienvenida.
Abril 22
Abril 22
03/09/2012 19:03
Lo mejor del capitulo sin duda las dos escenas de Alfonso. La que tiene con Emilia me ha dejado sin palabras y a lágrimas. Cuánto de todo hay en esa escena!!

Tristán qué bien está Álex qué escenaza con Rosario cómo cuida de ella. No va a dejar que ella enferme después de todo lo que ha sacrificado por él. Muy bien el acercamiento con el cura pero chaval no le mentes a la mujer o no así! Ais qué mete patas es Martincarcajada no sé porqué no va y le dice quién es de verdad aunque sea solamente a él!!
Nour84
Nour84
03/09/2012 19:54
Hola a tod@s!
Para mí, lo mejor del capítulo de hoy, sin duda, ha sido la escena de Olmo y Soledad. Me ha emocionado el sentimiento de Olmo, reprimido durante tantos años...y una vez que tiene la oportunidad de compartirlos con Soledad, esta muestra el mismo rechazo de antaño...cuando lo de Juan era reciente. El amor que profesa Olmo a Soledad, de alguna manera, lo redime de sus pecados.
Una escena preciosa y un par de actores EXCELENTES! no me cansaré de decirlo.
Noruca5
Noruca5
03/09/2012 20:14
Buenas tardes.

El capitulo de hoy lo he visto como si de tres escenarios figurados se tratase:
El primero......el hospital de campaña en un extremo.
El segundo...... en el otro extremo el bastión inespugnable.
Y el tercero......en el medio la casita.
Es en ellos donde se han desarrollado todas las tramas y ellas han tenido relación con el espacio físico. Me explico..........

En el hospital de campaña del Jaral se ha visto como la solidaridad abre los corazones en este caso el de Tristan que si en un principio dá el visto bueno para se utilicen sus caballerizasluego pasa a colaborar dando todo y como dice Ansap me ha llamado la atención que no se pusiera la mascarilla puede ser como dices porque no le importa caer enfermo, no lo había pensado. Hoy he visto un ápice del Tristan de antaño pero con el peso del sufrimiento, que manera de arrastrar las botas, de llevar el paso agotado, de poner los brazos caidos sin fuerzas .Me ha encantado las tres generaciones abuelo Rai, padre Tristan, hijo Martin embarcados en la misma faena, como Rai defiende a su hijo diciendo que se va a recuperar su talante y su sonrisa al contrario que la doña cuando habla con Olmo que le dice la muchacha que conoció jamás volverá a existir, que diferencia de enfoques que diferentes padres, que pena por Soledad.
En el hospital de campaña del Jaral se ha producido la escena mas bonita y a la vez mas emotiva de la tarde cuando padre e hijo tienen en un momento de descanso y después del instante encuentro, cruce de miradas, se dejan llevar por los sentimientos y hablan de lo que les une, Pepa, Martin esta deseando que le cuente cosas de ella pero Tristan que al principio parece que abre su corazon cuando compara la actitud y trato a los enfermos de Martin con su madre acaba por enroscarse en su cerrazón porque Martin se ha informado de que no precisa excusas para pensar en Pepa, Tristan se ha sentido atacado aunque no me ha quedado muy claro el por qué?creo que no quiere que Martin pueda indagar que pasó con Pepa, con su muerte, con su cadáver.

En el fortín de la Casona, ocurre justo lo contrario, nadie puede ser solidario a Maria no la dejan , Soledad está débil y la doña no quiere, ni quiere que nadie vaya a contagiarla, entonces las escenas han ido por otros derroteros, la vuelta de un Olmo encontradizo con Sole , enamorado como siempre, es la primera vez que le he visto derramar una lagrima, hoy ha sido mas humano que nunca y quiere ayudar a Soledad con todo lo que eso supone y en la situación de depresión extrema por la que está pasando, hoy Olmo ha ganado un punto a su favor con esta actitud............así es P. V. los personajes cambian por arte de magia , por amnesia de los guionistas, porque 16 años no es nada y en el fondo por dar mas juego , que sino esto se acaba.

Para el final en el medio de los dos bandos la casita de los Castañeda, el matrimonio melancólico, triste, abatido que se quiere pero que tiene en medio, entre los dos el abismo que los separa, la hija que no vive en su casita por decisión de Emilia, una decision que ha podido con la alegría, la convivencia, la ilusión de unos padres y un matrimonio que se quiere sin ganas, se deja llevar por las circunstancias, y digo esto tendran que arreglarlo no se van a quedar así siempre.

Saludaros a tod@s
Anagirl pienso como tu la pareja protagonista Martin y Maria les falta rodaje, estan en proceso, desde luego cada dīa a mi modo de ver un poco mejor , les falta transmitir emociones por ahora lo hace correcto.
Heart tenía muchas ganas de que volvieras, ya sabes cuanto aprecio tus ideas, me pasa como a ti en cada capitulo busco al capi , hoy he disfrutado mucho.
Miskheta, directa al grano con ganas de soltar lo que piensas, me encanta tu estilo eso de que buen trabajo ha hecho la doña dejando a sus dos hijos destrozados me ha encantado y el recuerdo de sus andanzas también.
Maryoliver de acuerdo pasan 16 años mejorar los viejos y envejecen los jóvenes , los detalles de los zapatos me encantan y tus frases finales también.

Seda, tesoro que alegría !!!! Ahora te leo, es que soy muy lenta
Hasta luego
Noruca5
Noruca5
03/09/2012 20:49
Buenas noches.

Seda, tesoro ya te he leído, gracias me animas y quiero animarte, hay temporadas en las familias que no son buenas, eso afecta mucho y a ti más con tu gran sentido del cariño, de las relaciones personales, de la amistad. Me derrito como hablas de nuestro capi que grandes sentimientos te genera, te inspira, es verdad sin su partera también brilla en el otro sentido de la cerrazón, desesperanza, pesimismo, Alex brilla como actor y como personaje que transformación mas lograda ha conseguido en el tiempo, si que han pasado los años por el que gran cambio físico y psicológico desde el primer momento.Me duele su dolor, me emocionan sus recuerdos, lo abrazaría si pudiera. Gracias por la poesia de Benedetti y por la canción. Un beso
margmm
margmm
03/09/2012 21:45
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

"Después de la tormenta llega la calma" (Refrán) y es cierto... hoy estoy mucho mejor y gracias a vosotras queridas mías, con vuestro apoyo me ayudáis a ver esa lejana LUZ... no importa el tiempo que tenga que pasar..., ya sabéis que sois mi 4ª pared, del apartamento más particular del HILO, vuestra FUERZA es la mía. Me cuidáis tanto y siempre tenéis hermosas palabras para mí, que cuando os leo me hacéis sonrrojar pero al mismo tiempo me siento muy querida. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a TODAS.

Anargrl, te doy las gracias por los ánimos, es cierto, cada día tenemos que dar gracias para seguir adelante aunque sea lento (no hay mal que 100 años dure) me encata leerte y que al final ponga... (sigue)... de rollo nada de nada, todo lo contrario es un placer leer tus comentarios... Sigue!!!. Besos.

Heart, que alegria verte en el hilo y que ya estés en casa y de vacaciones, por fin el hilo empieza a ser el de siempre ya empezáis a estar todas, os he hechado mucho de menos, con las idas y venidas esté mes de Agosto, sois los "Pilares del hilo", que bien que poco a poco os vais incorporando y todo vuelva a la normalidad, que bien!!!, sois parte fundamental de mi FUERZA para seguir adelante. Gracias por tus hermosas palabras y tú ENERGÍA que la siento siempre a mi lado. Muchos besos.

Seda, teroso, eres más valiente de lo que tú piensas. Gracias por tus bellas palabras siempre llenas de cariño y que van directas a mi CORAZÓN donde ya sabés que tú estás siempre dentro de él. Gracias por la magnifica selección de MÚSICA, eres la MEJOR DJ del hilo, como aciertas con las canciones para todos los estados de ánimo y el AMOR que las dos compartimos por ella, la MÚSICA es el bálsamo del ALMA y las dos somos expertas en está maravilla balsámica. Mi dulce Seda te mando muchos besitos.

Noruca, AMIGA, siempre estás a mi lado, te conozco sin conocérte, me conocés, sin conocérme. Te quiero mucho. AMIGA, Un beso muy fuerte.

Grace Jones

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 390 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Tristán recuerda a Pepa mirando a Gonzalo.
elcapitulodeldia
María finge estar enferma.
elcapitulodeldia
Alfonso habla con Raimundo de su relación con Emilia.
elcapitulodeldia
Olmo sigue enamorado de Soledad.
elcapitulodeldia
Tristán da permiso para que se queden en el Jaral.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
03/09/2012 22:02
Que fantasticos veros de nuevo,
Mishketa Perdonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que genial. Cuanto echaba de menos tu perdona. Hoy has tenido motivos eh? Jajajajajajaja. Y sabes , como se ha comentado mucho ya, que eso de ligar tramas, recordar cosas y poner coherencia entre escenas, ha sido casi panacea de nosotros/as que diseccionamos cada mirada, cada gesto, nos acordamos de todo, lo vemos mil veces y lo tenemos grabado a fuego en la memoria. Si ahora en un supuesto TRIVIAL puentevejero, preguntaramos a varios guionistas y a nosotras , a mi no me cabe la menor duda de quienes ganarían por goleada. Incongruencias seguirá habiendo y nuestra imaginación seguirá bullendo ante la falta recalcitrante de respuestas por su parte. Ya nos conocemos, y mas vale prevenirse de que esto seguirá asi. Debemos exigir un cierto rigor pero las minucias que creemos importantes, para ellos son solo eso, minucias. Cuantas veces en cualquier trabajo hemos pensado eso de : y esa preguntita? Pues vaya chorrada en lo que se fija este/a!!!!!!!!!!!. Algun dia debería haber un VE con guionistas pero con preguntas en directo, como en la clase política y futbolística.

Esta mañana decía que busco y disfruto las escenas de Tristan y Martin y juntos mejor. Pues parece que me han oído y nos han deleitado hoy con algunas. Los flasback nos recuerdan constantemente a Pepa y sigue presente. Ambos siguen protagonizando parte de cada capitulo con estas artimañas tan socorridas por este mundo audiovisual. Ya lo decía , creo que Ana y estoy de acuerdo, no son la pareja protagonista, pero de algún modo comparten juntos todavía ese honor con la nueva pareja. No durara siempre, pero supone una cierta ligazón con la parte de la serie anterior. Al fin y al cabo el pasado forma parte del presente y del futuro que veremos. Cortar los hilos que las unen no es buena idea y lo saben.

Es una pena que Martin no le diga quien es a Tristan y solo puedo entenderlo si es para indagar mas libremente y poder preguntar y sonsacar sin juicios previos que suavicen las formas y comentarios. Además ya lo dijo en sus primeras apariciones. Martin no esta muy seguro de que Tristan no haya tenido algo que ver en la muerte de Pepa, creyendo en parte que su tristeza esconde sentimiento de culpa y remordimientos. Entre que Martin no es muy ducho en esto de la diplomacia, Tristan es lo mas parecido a un hurón y lo que le haya podido oir a la loca de Calvario, tenemos un buen cocktail. Hoy las escenas que han compartido han sido muy emotivas. Han tenido conexión y eso me gusta entre estos dos actores.

Un inciso, parece mentira que sean de la misma edad. Ya dije esta mañana que la caracterización física e interior de Tristan es magnífica, y hoy viéndolos juntos, no puedo estar mas de acuerdo.

Tristan es incapaz de abrazar pero merece que lo abracen. No se si este lado escondido de un hombre tan noble y bueno, volverá a su caparazón tras el episodio de gripe, pero de algo estoy segura, él se quiso quedar solo pero parece que nadie ha puesto mucho empeño en quererle y abrazarle estos años. No hay que echar la culpa a nadie, pero parece que ayuda no ha tenido mucha. Solo Rosario ha sabido permanecer a su lado y cuidarle. No podría ser otra. Con lo bien que abraza este pedazo de hombre y ahora no es capaz de adelantar los brazos ni nota el calor de nadie.

Su sobrina empieza sin prejuicios previos, pero sabiendo de su nobleza y bondad de antaño, va a intentar mover sus sentimientos para que pueda tener una esperanza en el futuro.

En un momento dado en el que ya nos ponían dia sí y otro también el final de Pepa y empezaron a poner fotos y tramas futuras, imagine a Tristan como es , taciturno, triste, serio, solitario….. pero no tan abandonado. Le veía entregado a sus tierras, aquellas de Pepa que no pudo sacar partido, trabajando para olvidar, para ocupar horas, con fortuna, riqueza, haciendo la puñeta y competencia a su madre, con algún otro negocio en marcha (la conservera??? Jajajajajaja). Es evidente que me equivoqué y han preferido hundirle mas. Sera bonito ver su renacer, que estoy segura que lo hara. De la mano de su hija posiblemente, cuando toque.

Además solo llevamos 5 capitulos. De momento ya han corrido mucho en algunas cuestiones y hemos visto muchos cambios y situaciones nuevas. Supongo que los comienzos siempre son agiles para hacerse todas las preguntas y poder elucubrar a gusto.

Bonita la escena la de Emilia y Alfonso con una cena fría, uno enfrente del otro, con un abismo enorme entre sus almas. Han perdido mucho en el camino y les queda mucho por hacer. Hay amor latente pero no hay contacto. Otros que han perdido la capacidad del abrazo!!!!. Con lo que une un buen abrazo. Verlos asi da una pena inmensa.

Raimundo tiene un monton de faena por hacer. Ha faltado de forma inexplicable muchos años, pero ahora se pondra las pilas. Los frentes se van abriendo aunque ahora la gripe acapara todo el esfuerzo. Cuando todo acabe veremos donde quedan los afectos y las intenciones.

Francisca vomitiva de nuevo. Preocupada por su ahijada, ahora es lo único que tiene y por lo que se desvive. Anhela a Raimundo para volver a tener contrincante y su cariz de quinceañera no se lo cree nadie y resulta patético. Ni un apice de pena.
Me aburren otra vez Soledad y Olmo. Volvemos a lo mismo. La lagrima de Olmo ha sido muy tierna jajajajajajajaja. Espero que cambien el registro.

Pedro Mirañar esta genial en este Nuevo Puente Viejo. Me esta gustando y sabeis que no hablo nada de ellos normalmente. Hoy le han crecido las agallas ¡!!! Jajajajajaja. Ha estado genial.

Bueno queridasamigas, un placer estar de nuevo en vivo y en directo. Me lo he pasado bomba poniéndome al dia de capítulos, escritos, música, poesías. Noruca sigues teniendo esa sensibilidad tan especial. Seda mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que grande eres. Comprendo tu actitud y tu pena y conociéndote un poco se que habrá sido y seguirá siendo duro. Si además las cosas personales no ayudan…. Pero estoy segura que poco a poco lo veras diferente y sabras sacar lo mejor de cada dia. Algo has hecho bien. Poner distancia y aprovechar este cambio para mirar la serie diferente. Fuera sufrimientos y a saber reírse de las penas ficticias. Al fin y al cabo, son solo penas irreales. A pesar de todo te esmeras en dar lo mejor de ti y tu post de hoy con tanta sensibilidad y la música que le has puesto, ha sido muy bonito y dulce, muy dulce. Gracias por el Boss. Esa canción además me trae buenos recuerdos personales. Esta semana nos hablamos. Ansap, ahí sigues sin desfallecer. Gracias por tu visión. Tus preguntas son muy inteligentes y lo que comentas esta cargado de sabiduría. De momento no puedo ni siquiera elucubrar sobre respuestas, pero pronto empezaremos a desgranar posibles tramas. A imaginación no nos gana verdad?. Margmm, gracias por tus palabras, tu si que eres un pilar inmenso, de corazon y alma. Con tus buenas palabras hacia todas, tu maravillosa musica (la ultima seleccion ha estado genial) y esas capturas diarias. Que bonicos que estan juntos en los flasbacks!!!!. Muchos besos.
No me quiero dejar a nadie y por eso prefiero daros un beso grande a toda/os. Ya nos iremos viendo y conociendo.

“La vida es una tragedia en primer plano, pero una comedia en el plano general”
Charles Chaplin
Noruca5
Noruca5
03/09/2012 22:02
Margmm, mi niña mimosa y bonita, buenas noches, en esta noche que te sientes mejor que ayer, desde tu particular apartamento nos envías esas buenas noches que siempre espero y hasta que no las veo no cierro el hilo, ver la camita con el muñequito me recuerda mucho a tí , te veo así de graciosa eso sí con tu capitán al lado siempre a tú lado y eso mi niña es mucho, vale mucho achúchale un poquito como si fuera, es tu peluche preferido. Un beso y hasta mañana.

Heart, tus ágiles comentarios me encantan , no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, me apunto al V. E. con los guionistas para hacerles las preguntas del tipo incongruencias ilógicas que nos rondan por la sesera, como a tí que padre Tristan interactue con su hijo Martin me gusta , que hay mal entendidos pues que hablen hoy iban por buen camino pero en un momento Tristan ha visto invadida su intimidad y Martin no ha sabido seguir la conversación y ya tenemos otro desacuerdo, va a costar mucho trabajo, tiempo que se entiendan. Gracias por decirme lo de la sensibilidad.

Buenas noches a tod@s .....Gandolfi pues tenemos en común lo de los estadios emocionales, al 5 hemos llegado por negación de la esperanza de que Pepa vuelva, cada dia es mas tangible que ya no está, ayuda mucho los flash que ponen de ella, nos meten poco a poco que es un recuerdo unido a que el tiempo te marca su ausencia. Nour84 , no soy de la pareja de Olmo Soledad pero hoy le doy un punto positivo a Olmo, Abril 22 también me ha gustado mucho que Tristan se preocupe por Rosario,tiene muy claro quien le cuida y le quiere.

Hasta mañana, que descanséis.
siberina
siberina
03/09/2012 23:06
Bueeeeeenas noches a todos...

Antes de nada quiero agradecer vuestras palabras: bienhallados todos de nuevo. Y sí, yo estoy perfectamente, gracias. Un poco cansada, pero me recupero en nada. Después de otro nuevo susto de mi cuñado, con su cuarta o quinta operación en menos de dos años, ha sido mi padre: un accidente laboral que pudo ser mucho y se quedó en menos, gracias a Dios. Ya estamos todos en casa, bueno, todavía yo no estoy en la mia querida Seda. Que se calmen las aguas y me iré, por fin.

-Ana, me alegra ver que nos visitas de nuevo. Sé que nunca nos dejaste pero no nos lo hacía saber y echaba de menos tus acertados comentarios. Ya sabes que siempre coincido contigo. Por cierto, enhorabuena! Ya nos irás contando.
-Gandolfini, lo que me río contigo, majo. Es cierto que te veo un pelín obsesionado con Raimundo, ja ja ja. Creo que todos hemos pasado por las cinco fases, aunque yo reconozco que me he salté la de la depresión....no va conmigo.
-Heart!!! Corazón, qué alegría volver a leerte!!!! Ya estamos casi todas!!!! Lo mismo digo, Mishketa!!! Un saludito también a mi Seda (gracias por Elvis) y mi Noru.
Querida Ansap, la incansable, qué magníficos comentarios, estás que te sales ultimamente, que sepas que muchas veces he acudido a ti cuando no podía ver los capítulos. Te doy las gracias por ello.
Marioliver, me alegro de que pases de nuevo.
Margmm. cómo estamos hoy? Para arriba, eh?
Un saludo, Abril y Nour...a todos los demás.

Mis queridos amigos todos (que veas Gandolfini, que no me olvido de ti, me has hecho cambiar mis coletillas....ja ja ja), me pasa un poco como a Seda. No me encuentro. Tendré que buscarme. Nunca he estado demasiado inspirada pero es que ahora no sé por dónde empezar. Se me ha olvidado hasta el capítulo. Supongo que necesito centrarme de nuevo en una vida de rutina, incluso puentevejera, e ir cogiendo rodaje poco a poco.
Del capítulo de hoy, simplemente comentaré que me ha llamado mucho la atención una cosa, mejor dicho, una persona: Pedro Mirañar. Y es que, parece que alejado del poder, o para ser más exactos, de la necesaria aquiescencia de la Paca, ha salido a la luz la verdadera personalidad de un hombre que parece tener verdadera vocación de servicio público, y que no ha dudado en plantar cara a la Doña. Parece que los Mirañar son los mismos, pero tampoco lo son. Todos cambian.
También diré, como no, lo mucho que me ha gustado ver a Tristán salir de su cueva y echar una mano. El dice que lo hace por acallar su conciencia, pero no es así, lo que significa que no se ha convertido en lo que pretende: todavía guarda un poquito de corazón, maltrecho, pero corazón. Y sobre todo verlo con Martín. No hay duda de que éste es hijo de su madre, la pena es que no habiéndose criado con ella, pocos pueden ser los gestos que lo delaten. Tanto él como María me están gustando cada día más, no dudo de que pronto nos darán escenas que nos empiecen a emocionar: parece ahora el momento y el lugar propicios. Todo se andará.

Sí quiero decir alguna cosa sobre lo comentado:

Por un lado, quiero ya, por favor, que Martín cante por bulerías, por varias razones. La primera y principal porque sería un rayito de luz para su padre y no sólo por volver a ver al hijo que creía muerto sino porque, quién no le dice, no nos dice, que en apareciendo el hijo, no aparezca la madre? Y lo segundo, necesito que le vuelvan a tocar los arrestos y los redaños bien tocados a la Paca: lo necesito ya. Y sólo Martín, sangre de Pepa, puede hacerlo como ella se merece.

-Gandolfini: como tú y conociendo a Raimundo, no entiendo cómo se fue dejando las cosas como las dejó, y no ha sabido nada durante todo este tiempo. Pero lo cierto es que no sabemos ni cuándo, ni cómo, ni por qué se fue, así que yo he aprendido a no cuestionarme ya nada de esta serie y ver cómo va evolucionando todo. Créeme, es psquicamente más sano. No me cuestiono nada, pero no entiendo esta evolución de Raimundo. En los comienzos de la serie, nos lo pintaron, o al menos así lo veía yo, como hombre con grandes inquietudes políticas, incluso vinculado al movimiento obrero, sin entrar en socialismos, anarquismos, comunismos ni otros ismos. Recuerdo perfectamente una escena en la que Emilia contaba a Pepa que su padre estaba en una de "sus reuniones políticas" y cuando le fue a visitar un compañero que si mal no recuerdo estaba incluso al margen de la ley. Ahora, sin embargo, parece que ha sido patrono toda su vida, y hasta lo veo aburguesado...en fin. Pero todo el mundo debe evolucionar y progresar, mal iríamos si no. Yo misma no soy la del año pasado, no te digo nada 16 años atrás, que casi aún llevaba trenzas, como María lengua.
Sin embargo, confío en Raimundo y sé que de haber sabido el sufrimiento de sus hijos aquí, no se hubiera ido, o al menos, no tanto tiempo. Debemos recordar que la gente tampoco se comunicaba así como así. Se tenía asumido que cuando uno marchaba, podían pasar años sin saberse nada de él...Pero lo cierto, y ahí Ansap tiene mucha razón, es que la única responsable de todo es Francisca. En fin, veremos qué nos traen.
Sí que me está pareciendo ver que este PN no gira sólo en torno a Maria-Martín. Ya hemos comentado cómo han montado esta nueva historia en paralelo a la de Pepa-Tris. No hay más que ver que vamos a flashback por día (que no me importa, vamos). Pero si bien antes el tema parejil sólo giraba en torno a ellos ahora yo lo veo en las tres generaciones: María-Martin; Pepa-Tris, porque es una historia de amor que sigue existiendo, al menos por una parte, pero también Francisca-Raimundo. No sé si será un guiño a las Raipaquistas, pero creo que este tema está cobrando protagonismo en la trama. Y lo que más me asombra, es cómo la Paca parece una quinceañera!!!

Heart, ¿Redimir a Francisca?....Vamos, con Misketa, las tres a coro : Perdooooonaaaaa? Nooooooo!!! Por encima de mi cadáver! (ojo, no hablaré muy alto por si acaso, que aquí te matan en un tris-tán.....ay! MiCris....también me acuerdo de ti). Me niego. Vete encargando ración doble de Primperan, porque si a ti se te revuelven las tripas....a mi se me salen hasta del cuerpo. Pero pinta la cosa....no sé, no sé. Diría, en voz muy bajita, que no la veo tan mala como al final de PV, será porque no tiene a quien a fastidiar, de momento, ya que nadie hasta ahora le ha plantado la cara que le plantaba Pepa y después Tristán...claro, como se los ha quitado del medio....
Lo mismo me ocurre con Olmo. Parece que nos ha descendido un peldaño en el grado de maldad. De alerta roja, a alerta amarilla. Porque al menos, parece, que durante estos 16 años han sentido algo así como amor por alguien que no sea él, por Soledad. Sin embargo, en el pecado lleva su penitencia porque ésta no le va a hacer ni caso, así que me alegro. Por lo menos él, de alguna manera, paga algo. Pero también me pinta mal.

Por cierto, notaba algo raro y no sabía qué era, que se hizo más patente en el encuetro Soledad-Tristán y Heart me ha hecho darme cuenta: la imposiblidad de abrazar de Tristán. Pufffff!!! Qué fuerte!!!! Cómo me acuerdo de Terele y sus abrazos de Tristán, de esos a brazos llenos....ahora se encuentran vacios...no es lo mismo, no es lo mismo.

Y para terminar decir que estoy de acuerdo en lo comentado por Gandolfini en su post de hoy, que ya habíamos tratado alguna vez: en la imposibilidad de continuar la serie una vez que los protagonistas tocaran el cielo con los dedos: o la serie, o la historia de amor, o eran ellos, o nosotros...o todos .¿no pensais que así estamos todos? ellos no se han ido, porque su historia de amor sigue de alguna forma y nosotros podemos seguir aquí, como siempre, emocionándonos y sufriendo, como siempre. ¿Qué ibamos a hacer si no?
Ahí lo dejo.

Buenas noches.

Edito: Heart, habia escrito mi comentario sin leerte, parece que hemos pensado parecido....ummm qué raro!!!!
sonsipuente
sonsipuente
03/09/2012 23:52
Bueno, el capitulo de hoy me ha encantado una vez mas.

Me ha gustado ver como Tristan iba recapacitando al ver a los enfermos y pidiendo perdón, como se ha puesto a ayudar como uno mas y ha dicho a Rosario que no ayudase para protegerla, porque le importa, y que bonito ese recuerdo de Tristan hacia Pepa mientras veia como Gonzalo se desvivía por los enfermos, parece que ambos van limando asperezas.

Alfonso se ha sincerado con Raimundo y le ha contado la verdad sobre su matrimonio con Emilia, a mi me sigue intrigando la verdadera razon por la que al final Emilia decidio que Maria estaria mejor con Francisca, porque algo raro hubo alli.

Me ha gustado tambien ver juntas a Soledad y Maria, estoy segura de que ambas acabaran llevandose muy bien, casi como hermanas, pues la alegria de Maria sera muy buena para Soledad y esta podra aconsejar a Maria sobre el amor y prevenirla sobre Francisca. Hoy se veia a Soledad preocupada por Maria.

Y esta Maria ha sido capaz de fingir estar enferma para poder ir al Jaral y ver a Gonzalo, aunque Doña Francisca no les esta poniendo facil a Tristan (que ha pisado la Casona despues de 16 años), Don PEdro y Gonzalo el que puedan subir a por ella.

Tambien he visto que Olmo es humano y pese a todo lo que ha hecho he de reconocer que esta realmente enamorado de Soledad y sufre por ella.
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
04/09/2012 01:06
¡Hola a todas!!! :)

Me paso por este foro desde el comienzo de esta preciosa serie, pero lo cierto es que pocas veces he comentado en algún que otro post, ya que me encantaba más leeros que opinar, aunque lo dicho, alguna vez lo he hecho, pero no creo que nadie me recuerde xD
Hoy me he animado, quizá por el hecho de veros a vosotras tan animadas con esta nueva etapa de Puente Viejo. Siempre dije que le daría una oportunidad y me desanimaba leer a gente que decía que no se la daría, porque creía que la esencia de la serie se perdería sin Pepa, sin nuestra estupenda Megan. Así que me alegro muchísimo que esto no haya muerto y sigáis todas (o casi todas) en pie de guerra.

Y bueno, comenzaré un poco con una valoración en general de estos primeros capítulos tras estos 16 años. Todos siguen ahí, incluso Pepa, que aunque no esté de cuerpo presente todo el mundo sigue recordándola, y casi todas las vidas de nuestros puenteviejeros parecen haber cambiado tras su "muerte". De los nuevos personajes me quedo con María, sin duda. Al principio leí bastantes críticas, pero tras una semana parece que se van redimiendo. Esta muchachita me parece una belleza, tanto por dentro como por fuera. Además, dará mucho que hablar en esta nueva etapa. Me encanta su relación con su tío Tristán y como este sonrío por primera vez, quizá tras estos 16 años, gracias a ella. Desde mi punto de vista es una chica culta que puede parecer cargante al principio, pero que se hace querer después, a medida que vas viendo en realidad su punto rebeldillo y contestón, que es lo que sin duda más engancha de ella. Modosita a los ojos de los demás, pero con un punto guerrero que ya va saliendo a la luz poco a poco, aunque espero que algún día lo saque también con la doña. Deseando estoy que llegue el día en que se entere de todo lo que ha hecho, aunque quizá sea mejor mantenerla en la inocencia... Tristán no le dijo nada porque sabe que Francisca no le va a hacer daño, porque sabe que con ella todo es diferente, pero espero que alguien le haga abrir los ojos con respecto a Francisca. Esta, ahora mismo, más ilusionada que un niño con juguete nuevo. Esperando a su amado Raimundo. Éste parece haberse olvidado de ella y en cambio ella no de él, incluso la noto más enamorada que antes y con mucho resentimiento perdido por todo lo que pasó. Veo que pronto podría haber una "reconciliación" entre estos dos y, como a muchas de por aquí, no me gustaría nada, ya que la doña ha hecho demasiado daño como para acabar felizmente con Raimundo. Vamos, es que ni aunque se arrepintiese de todo lo que ha hecho, yo no podría ver que la serie acaba y ella no ha recibido su merecido. Ha hecho demasiado mal. Todo lo que ocurre malo en Puente Viejo ha sido, algunas cosas directas y otras indirectamente, por su culpa.

Por otro lado, tal y comentabais, el tema de Raimundo parece tener muchos cabos sueltos por ahí, aunque depende también de como lo mires. Si Sebastián estaba solo allí sin nadie que le ayudase, a lo mejor pidió a su padre que le ayudase en sus negocios. Y, quieras o no, al tener a un hijo tan lejos y que hace tanto tiempo que nno ves, pues supongo que mucho no te lo piensas. Aunque, por otro lado, me sabe fatal que dejara a Tristán. Sí, estaban Emilia, Alfonso, Rosario, etc.; pero un padre es un padre, y yo creo que Raimundo debería haberse quedado con él al menos un tiempo más. El tiempo lo cura todo, suelen decir, pero en ese tiempo debes también tener apoyo, y a mí me da la sensación que, por mucho que Emilia vaya diciendo que lo han intentado, no ha habido muchas intenciones de que Tristán no se escondiera tanto en su propio dolor. Pero bueno, veremos como marcha la cosa... Parece ser que poco a poco nuestro soldado favorito ira levantando la cabeza, aunque preveo que todavía nos faltan muchos capítulos para que la levante del todo. Sinceramente, no me importaría que la de los dulces le ayudara en este tema, aunque no veo que vaya a haber una relación romántica entre estos dos. No les veo como pareja, solo como amigos. Pero quien sabe, a lo mejor cambio de opinión. El tiempo dirá... porque tampoco conocemos muy bien al personaje, y me da que nos va a dar de que hablar.

Con respecto a Emilia y Alfonso, pues poco que añadir, la verdad. Una pareja que se está yendo a pique, y todo por culpa de ella, que parece tener otro secreto oculto. Y me parece que es algo solo suyo y que se lo confío solo a la doña, que al principio nada tenía que ver. O al menos eso intuyo. Ya se verá. Tengo ganas de ver como sigue esta trama, y como se presenta el desarrollo de ese gran secreto que no pueden contar. ¡Qué raro todo! Yo es que para teorías no soy muy buena, así que a esperar toca.

Y sobre la pareja María y Martín, poco que añadir tengo también. Solo que me están gustando bastante y que creo que nos dejarán escenas muy muy bonitas. Me encanta también Martín, digno sucesor de su madre. La pena que me dio es que creyera tales cosas de Tristán. Él se acuerda de todo el mundo, de como eran y tal. Entonces debería saber que su padre no era así. Vale que está quizá demasiado cambiado, pero le he visto muy duro con Tris cuando con otros también debería estarlo, pero bueno,... tiempo al tiempo. Hoy parece ser que empiezan a congeniar, paso a pasito pero algo es algo.

Y ya por último Soledad y Olmo... Que decir de estos dos... Ella está desolada y él también, pero por diferentes motivos. Hoy Olmo me ha conmovido cuando soltó una lágrima, cosa que nunca pensé que sentiría con este personaje. Desde luego, le veo muy cambiado, incluso arrepentido de lo que pudo hacer en un pasado. Y esperemos que Soledad empiece a salir de ese pozo en el que se encuentra, junto a Tristán.

En definitiva, espero con ansias, cada día, un capítulo nuevo de este "nuevo" puente viejo. Me gusta mucho mucho y está superando todas mis expectativas. Espero que estos guionistas que nos traen de cabeza sigan así. Y también espero no haberos aburrido con semejante tochacoo. Intentaré ir comentando los capítulos con más profundidad :)
gandolfini1969
gandolfini1969
04/09/2012 01:26
Buenas noches a todo el mundo. Sigo sin estar del todo implicado dentro de este nuevo PV, por lo que encuentro cierta dificultad a la hora de motivarme para escribir sobre lo más actual y lo que más puede interesaros. Espero, pues, que disculpéis mis referencias constantes a asuntos a los que ya habréis dedicado hace tiempo toneladas de reflexiones y posiblemente os resulte aburrido recordar por enésima vez. Confiando en vuestra comprensión y paciencia, hoy me apetece hablar de algunos personajes perdedores. Así sin más.
Hay personajes dotados del favor incondicional del público por su encanto y carisma, y otros que desgraciadamente pasan desapercibidos por no ser tan prolijos en esos mismos dones pero no por ello menos interesantes si los miramos con un poco más de detalle. En nuestra serie ese papel estelar lo cumplen de forma clamorosa y unánime Tristán y Pepa. No objeto nada al respecto porque formo parte de esa abrumadora mayoría que ha estado rendida a sus pies. Pero en mi caso concreto, y entrando ya en el tema del que quiero tratar, desde siempre he sentido predilección por los perdedores, al menos por algunos de ellos. No quiero indagar en las razones personales por las que tengo esa inclinación porque a lo mejor no me gusta lo que encuentro si miro demasiado en mi interior. Ahí me detengo. Pero hago esta pequeña introducción porque me apetece hablar de dos personajes concretos.
El primero de ellos es Gregoria. Sin haber militado nunca en su bando siempre tuve una cierta simpatía por esta mujer. Luchadora, solitaria, con una vida voluntariamente alejada de los placeres y de los amores, esta mujer lo sacrificó todo en aras de su único sueño: la medicina. Lo consiguió, pero fue casi su último logro. Llegó a PV con su maleta, su instrumental, y su escudo protector que más que protegerla iba a apartaba de los demás. En cuanto la vimos, en ese primer momento, todos supimos que la antipática doctora iba a ser un auténtico dolor de cabeza para Pepa, pero igualmente todos sabíamos que al final Pepa la derrotaría por completo. Y lo hizo derrochando abundante sangre, sudor y lágrimas, y esquivando los mil obstáculos que la doña fue capaz de interponer en su camino. Y lo hizo, además, contraponiendo una actitud honesta y generosa por su parte, no correspondida en muchos casos por su adversaria. Finalmente, una Gregoria casi derrotada se plantó ante las mismas puertas del infierno en un intento final por ganarse el corazón de Tristán, y aceptó dejarse manipular por la doña participando en aquel miserable plan cuyo objeto no era otro que eliminar a Pepa. La doctora, en un redentor gesto final, arrepentida por haberse dejado implicar en lo que ella sospechaba iba a ser un crimen, intentó en vano remediarlo pero a un precio demasiado caro aunque tal vez justo con sus males. Herida y derrotada ya sin remisión, la doctora tuvo que soportar la infinita pena de perder a su bebé a la que tuvo que unir otra carga también demasiado pesada: la del sentimiento de culpabilidad por haber participado en una conspiración contra la vida de una mujer que sólo había tenido honestidad y generosidad para con ella. Doblemente castigada, doblemente culpable, Gregoria al menos se fue con parte de su dignidad recuperada, aunque los espectadores nos quedamos con la amarga sensación de que aquella mujer tenía que haberle ajustado las cuentas con fiereza a Olmo y muy especialmente a la doña no sólo en privado como hizo, sino que debió haber denunciado ante la comunidad y las autoridades las maldades abominables de esa pareja infame, que además se vio beneficiada con la marcha discreta de la doctora llevándose enterrados en su alma y en silencio los crímenes cometidos por ellos tres, pero de los que ella sola respondería para el resto de sus días aunque fuera en su conciencia. La tranquilidad de Olmo y la doña al ver marchar a Gregoria con su culpa y su pena fue uno de los momentos más indignantes que recuerdo de esta serie. Gregoria no fue buena persona, pero pagó con creces sus maldades. Olmo y la doña siguieron plácidamente como si nada hubiera pasado, y en paz. Confieso que a punto estuve de dejar de ver la serie en ese capítulo. Necesito que los guionistas, de cuando en cuando, impartan justicia implacable con los malvados.
Me quedo sin tiempo. El otro personaje del que quería hablar, perdedor también a pesar de su hermosura y belleza inconmensurable aunque de apariencia discreta, es Mariana. Pero eso lo dejaré para otro momento que mañana -o sea hoy- hay que madrugar (que si me pongo a hablar de esta mujer corro el riesgo de desvelarme y, cuando quiera darme cuenta, me toque el despertador conmigo sentado al teclado. Y eso no puede ser).
Saludos a todo el mundo. Mil gracias a tod@s por vuestro muy cariñoso recibimiento, y ánimo a aquell@s que, por lo que voy viendo, están más necesitados de suerte y bendiciones (que en el fondo lo estamos todos, aunque algun@s un poquito más). Buenas noches a tod@s
margmm
margmm
04/09/2012 03:40
Hola queridas amigas puetevejeras, no puedo dormir... y quiero compartir con todas vosotras el siguiente misterio que vi en el capítulo del pasado viernes en P.V.

AZULEJO MACARENO EN "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO".

elcapitulodeldia

Pues en el último capítulo, del pasado viernes, en una escena en el jardín de la Casona donde habita la malvada Doña Francisca Montenegro, (que podría mandar a los albañiles a la mismisima Ángela Channing de Falcon Crest), escena que recuerda a todo un clásico de la literatura española como Pepita Jiménez de Juan Valera, (jovencita que descubre que el galán del que se enamora es sacerdote), en una pared bastante desconchada, (esa pared necesita ser enfoscada y blanqueada como el comer) se puede ver un azulejo de la Macarena, como lo pueden comprobar en está captura de fotograma del meritado capítulo.

Puente Viejo, se supone que es un pueblo imaginario de ubicación imaginaria próximo a Madrid, pues los personajes van a caballo o "calesas" con cierta rapidez a Madrid.

¿Porqué habrá puesto un azulejo macareno?.

¿La siniestra Doña Francisca Montenegro, (genialmente interpretada por la actriz María Bouzas), será devota o hermana de la Esperanza Macarena y por eso lo ha colocado en su casa?.

Otro misterio o secreto de "Puente Viejo", estéis atentas y la próxima vez que vuelva a salir está parte del decorado, ojalá lo podáis ver por vosotras mismas.

A ver si puedo lograr dormir..., ojalá TODAS mis queridas puentevejeras, estéis durmiendo y soñando con dulces sueños.

Hasta mañana, Besos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente