FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 142 143 144 145 146 147 148 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 12:41
Esta claro que los guionistas tienen que hacer estas cosas para darle más emoción a los capítulos, y la escena Tristán, Soledad, Pepa ha sido magistral y el comentario "al menos de momento", esta cogido con pinzas, esta claro que es lo que le faltaba a Pepa, y que es lógico que dado el cabreo que lleva se lo tome como se lo ha tomado, tal vez con ese comentario, Tristán se esta dando cuenta de que las cosas no van a ser fáciles, el en ningún momento le ha dado una fecha exacta a Pepa, le ha dicho cuando nazca el niño eso es muy indeterminado, el sabe que hay que cuidar del niño, amamantarlo y si no quiere ser como su padre, quiere estar ahí, no puede abandonarla de golpe, salvo que la ingrese, pero esa posibilidad, ni la comtempla, porque sus principios se lo impiden, como ya se lo impidieron la primera vez, cuando sepa todo lo que ha hecho Angustias ya sera otra cosa. Hay que mirar más allá, pues aunque esta serie es diaria, hay muchas cosas que se deberían decir y no se dicen, se dan por sobreentendidas. Todos esos principios y esos escrúpulos que despliega Tristán también deberían servirle a Pepa, para ver que no es como su hermano y que merece la pena luchar por él y con él.
dialr
dialr
21/04/2011 12:42
Porqué no dejamos de posicionarnos al lado de uno o del otro?. Son los dos los que cometen errores, se callan cuando tienen que hablar o hablan cuando tienen que callar.

Yo comprendo a Tristán en la escena del dormitorio de Angustias, se encontraba atado de pies y manos y no podía sacar la cara por Pepa sin que revelase lo que siente por ella, pero también comprendo a Pepa, la situación tan embarazosa que estaba viviendo -valga la expresión, y nunca mejor dicho-. Se sentía humillada por Angustias, ella tiene su corazoncito y aunque sabe que él está casado, no quita para que le duelan ciertas reacciones. Pero Tristán tuvo su reacción inesperada que tuvo que valorar Pepa en el momento en que acudió a ver su corte en el dedo.

Pepa está cansada de sentirse la "otra". Ella quiere un amor para ella sola y eso hace que tenga su ánimo por los suelos, y que reaccione así con Tristán, a pesar de que sabía desde el principio que estaba casado.

Pero no creo que piense en abandonar ese amor tan fuerte que siente por él. Tendrá momentos de flaqueza, pero de nuevo saldrá el sol en su corazón herido.

En la escena del patio cuando está hablando con Soledad, lo hace ver. Es verdad que está hablando con Soledad y le responde a sus preguntas, pero habla de tal manera que a su vez está diciéndoselo a Tristán. Y no creo que sean reproches, está intentando hacerle ver que el amor está por encima de todo y que él tiene que vencer ese escollo, "retirarse, o dar un paso atrás", pero no marear la perdiz. Pero ella también está dispuesta a luchar por lo que más quiere. Cuando le pregunta Soledad si tiene que resignarse y ella le dice "eso nunca".

Ella está diciendo que también luchará por su amor, cueste lo que cueste, y a la vez se lo está diciendo a Tristán. Él le ha hecho varias veces promesas de que dejará a Angustias cuando nazca el niño, y lo resolverá legalmente para que puedan estar eternamente juntos, pero Pepa no se lo llega a creer del todo, por eso, esos gestos de preocupación que muestra cuando está con Tristán a solas. No en vano sabe que, como dijo en este capítulo: " el vulgo no entiende el amor entre diferentes clases sociales", y eso es duro de asumir.
thirdwatch
thirdwatch
21/04/2011 12:47
Yo lo vuelvo a decir: Aquí una forera concretamente ha dicho practicamente que pepa le pone ojitos al médico, que se debe dejar abrazar achuychar y lo que haga falta por Tristán. ¡Qu´ñe Tristñan es sincero con ella? ¡Acaso le ha contado su gran secreto, acaso le contó lo de su padre? pepa tiene dudas algo lógico y más viendo todo lo que ella tiene que perder. Ella se juega su reputación, se juega su hijo y Tristan está siendo muy imprudente y lo que más le duele a Pepa: no ha tenido en cuenta sus sentimientos, no se ha puesto en la pield e ella tras ser humillada por la angustiosa. ¿Acaso Tristan no ha visto cómo s eha sentido ella? Debería ser menos torpe y pensar un poco en como se debe sentir ella. Bastante ha luchado ella ya, ahora Tristán debe demostrar que es hombre de palabra y no como ayer que se echó para atrás. una cosa es decir AL MEMNOS hasta que de a luz y otra muy distinta lo que decía hasta ahora. pepa no es tointa y se ha dado cuenta de eze pequeño cambio. Y como cualquier persona tien miedos e inseguridades, se humana y tiene derechpo a sentir miedo. Es la que más se juega en la historia y en estos momentos se está sintiendo desprotegida ante todo lo que le rodea. No estaría nadfa mal que tristán la defendiese, diese la cara por ella. Ella ya lo hizo cuando el tuvo celos y fue a acalrarle las cosas cuando podía haberse quedado esperando a que él fuese. acaso pepa tiene que tener siempre una paciencia de santa, estar siempre a disposición de él y no tener ni tan siquiera orgullo y dignidad? Si algo no debe perder Pepa es su diginidad y bastante se la ha dejado pisotear por Angustias. Está tragando demasiado y eso Tristñan nolo ve.
lau1990
lau1990
21/04/2011 12:52
zayra parece mentira que no te des cuenta que para algunas, afortunadamente no para todas, Pepa es una bruja que su pecado es no estar siempre disponible y con una sonrisa para su Tristán, ella no tiene ningún derecho a estar mal, a que le duelan las humillaciones, ella es la otra, la que a nada tiene derecho, porque no lleva un anillo con una fecha por dentro, la que no tiene ley que le abone, ni puerta donde llamar, que se debe alimentar a escondidas de su beso y de su pan ( eso si siempre con su mejor sonrisa...),para que Tristán viva tranquilo, que importa que Pepa se muera( la humillen la ninguneen...),ella lo debe de querer siendo la otra como la que más lo quiera. ..y su boca no debe darle queja, porque Tristán debe cumplir lo que ha firmado, porque Pepa no vale la pena, (ella no debe sentir pena, dolor, miedo, angustia...nada)porque es la otra...en fin para algunas Pepa debe ser la protagonista de esta canción...
thirdwatch
thirdwatch
21/04/2011 12:57
Amén Lau. Me aprece increíble ciertos comentarios tan machistas que leo por aquí. Leer que Pepa no debe ni sonreír a otro que no sea Tristan.. me parece ya el culmen. Y leer que ella tiene la culpa nde que se puedan separar ya me aprece la repanocha. Está claro que pepa es una bruja para algunas que hace sufrir al pobre Tristán. ¿Acaso Tristan no ha adquirido ya una serie de compromisos con pepa el día que decidió que entrase en su vida¿ ¿ O es que sólo las obligaciones las tiene ella y no él?
lau1990
lau1990
21/04/2011 12:59
dialr comulgo mucho con tu apreciación, yo si vi eso que cuentas en la escena, que como tu bien has dicho es magistral, yo creo que en vez de a soledad le estaba diciendo que ella no quiere rendirse, pero que ella siente que el si. Y las que defendemos la dignidad de Pepa no nos posicionamos en contra de Tristán, pero para nada, porque a Tristán lo adoramos, en cambio las que defienden repito a un tristán que yo no veo en la novela, a un tristán sin defectos sin contradicciones no sólo se posicionan en contra de Pepa sino que además la culpan a ella exclusivamente de la situación que están, y ante eso es a lo que argumentamos. Esa yo creo que es la diferencia. Aquí solo pedimos a Tristán que luche un poco más en comprender esos miedos de Pepa a abrirse, y que no hace falta decir lo que te pasa por la mente para ver las cosas, porque el lo vio claramente. Y es más ya te digo y pongo las manos en el fuego ( y espero no quemarme) que hoy Tristán le va a decir a Paca que Pepa es la mujer de su vida, y que va a luchar por compartir con ella el resto de su vida....eso si la paca le va a decir todo lo contrario a Pepa, vamos como si lo viera. En definitiva pedimos que no sólo se tenga en cuenta los sentimientos de Tristán su sufrimiento que lo tiene, sino también que se tenga en cuenta los de Pepa.
lau1990
lau1990
21/04/2011 13:00
Exacto Third aquí las obligaciones son por ambas partes, esto es una PAREJA ES UN COMPROMISO DE A DOS....y no sólo de uno.
dialr
dialr
21/04/2011 13:02
Lau, sí la canción le viene al pelo a Pepa.

En la época de la canción, y que no existía el divorcio, si una mujer o un hombre querían estar con su amor que estaba casado, tenía que ser así, ser "la otra", aunque también se podría decir "el otro", aunque quién iba a mirar mal a un hombre que tiene amoríos fuera del matrimonio, pero a la mujer, sí, claro, ella era la desvergonzada que se acostaba con un hombre casado.

Aquí, a parte de darse esta situación, tiene otro inconveniente, que son de distintas clases sociales, y no importa la valía de Pepa, lo lista e inteligente que es y cómo ha sabido sacarse las castañas del fuego ella solita, y labrarse una reputación como partera. No, ella no tiene dinero, ni clase, ni posición, y es impensable que acabe con un señorito de alta alcurnia.

Pero, tiempo al tiempo, Pepa seguirá formándose y se hará un nombre entre la "alta sociedad" del pueblo de Puente Viejo, y de toda la comarca.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 13:07
De acuerdo contigo Diarl, thir, son seres humanos y eso es lo que más nos gusta de ellos, están llevando una relación que los tiene desbordados, están aprendiendo sobre la marcha como deben actuar, no hay maldad en ninguno de los 2, ni mala intención, ella esta dolida porque el no ha dado la cara por ella, el dolor la a ofuscado en ese momento, y no le ha permitido ver que la situación era muy delicada y que esa mujer puede estallar en cualquier momento, ella es muy temperamental y eso le ha hecho presionar a Tristán en varias ocasiones, para que el le ponga las cosas claras a la angustiosa, y él esta actuando con prudencia porque le da miedo sus reacciones y lo que puede llegar a hacer, vosotras tras la escena de la habitación y con Pepa super enfadada creéis que Tristán peca de insensible, cuando va ha besarla, y yo solo veo a un ser humano enamorado que solo quiere estar con su amada, cuando pueda y como pueda, que eso pone en peligro a Pepa, pues si, que el debería verlo, pues si, pero de hay a que le importen un pimiento los sentimientos de Pepa o lo que le pueda pasar, hay un trecho y si el no ha visto desde el principio la inconveniencia de sus arrumacos, pues ella debe hacerselo ver y no guardarselo reconcomiendose, hasta que ha estallado en el jardín con Soledad.
Terele
Terele
21/04/2011 13:07
Hol@ buenos días
Yo estoy de acuerdo con todas, hasta con Inés.
Inés para mí es la voz de Tristán, bueno es Tristán. Es la que me hace ponerme en la piel de Tristán, el que no sabe todo lo que nosotras sabemos de todos al ver la serie.
Cuando analizamos podemos hacerlo desde lo que siente Pepa, desde lo que siente Tristán, y desde lo que sentimos nosotras que deberían hacer ellos conociéndolos como los conocemos nosotras.
lawanxa, coincido contigo en que Tristán es un ingenuo, su educación emocional ha sido muy dura, y sus valores son los del buen ejército. Es un ingenuo. No es cobarde, ni mentiroso. Lo que le pasa es que tiene que aprender muuuuucho.
Sus calentones, son de ingenuo enamorado que no se percata del vulgo implacable. Está enamorado y sus achuchones para él son pura expresión de amor que le siente a Pepa.
A mí me pone nerviosa como a Pepa que lo descubran. A él le da casi lo mismo, porque él no tiene dudas que lo que sea lo va a afrontar por el amor que le siente a Pepa. Tristán no tiene los miedos de Pepa.
Lo bonito de esta historia es que hay muchas cosas que nosotras vemos que deberían hacer los dos, pero todo eso hay que desarrollarlo a través de muchos capítulos. Lo bonito de esta historia es que vemos que gracias al amor que se sienten van evolucionando conociéndose cada vez más, después de que hayan habido malentendidos, secretos que aún no se dicen, tantas cosas.
Yo estoy de acuerdo con todas. Y con lawanxa en la defensa de Tristán, amén.
Y las demás con la defensa de Pepa, amén
lau1990
lau1990
21/04/2011 13:12
Uy Terele estoy completamente de acuerdo contigo...excepto que Ines es Tristán en eso para nada pero para nada.....a dios gracia Tristán es muy diferente a lo que Ines defiende que es....
Zayra80
Zayra80
21/04/2011 13:14
Como es lógico, estoy completamente de acuerdo con lau, thirdwatch, diarl..... por suerte somos la mayoría las que pensamos de esa forma. Pero de verdad, hay veces que me ponen mas de mal humor algunos comentarios que leo por aqui que determinadas escenas con CUALQUIERA de los protas que yo no comparta.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 13:16
Buenos tardes Terele que bonica que eres, te doy el titulo de Prudente con Eva que lo ostentaba hasta ahora en solitario, un besito, vosotras aportáis el equilibrio a este foro.
Terele
Terele
21/04/2011 13:18
Si, Inés es el Tristán que no tiene dudas de su propio amor y que le sienta como un tiro que Pepa no se entregue a él, como él "siente" que se le está entregando a ella.
En ese aspecto a mí me ayuda Inés en ponerme en la piel del Tristán ciego que tiene mucho que aprender.
lau1990
lau1990
21/04/2011 13:20
Ahhh vale en ese sentido te lo acepto, pero vamos me acabas de dar un susto muy grande que lo sepas...ufffff con lo que adoro yo a Tristán....que susto re diez....
Zayra80
Zayra80
21/04/2011 13:20
Terele, yo tambien estoy de acuerdo contigo. Pero al igual que la pasa a lau, a mi también. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice inés. Porque para mi ese tristán que defiende ella, sin errores, sin defectos, sin culpas...., simplemente no existe.
lau1990
lau1990
21/04/2011 13:22
Claro zayra por eso me quedé ...en el sentido que dice Terele ahora si, un Tristán ciego de amor por Pepa que no es conciente de las consecuencias de sus actos no a él sino a ella.
Pero vamos lo que Ines defiende de tristán es que no existe a dios gracia sino sería un personaje aburrido, plano, simplón, machista y eso Tristán no lo es.
dialr
dialr
21/04/2011 13:24
Terele: exacto, la defensa de los dos, tanto uno como otro tienen sus motivos, sus errores, y sus debilidades. Son unos personajes muy ricos en matices y eso hace que nos interesemos tanto por la serie. No queremos a unos enamorados que están "pelando la pava" todo el día, porque en la vida real sucede lo mismo, y en una pareja hay sus altibajos, eso fortalece la relación.

Tristán actúa por impulsos sin importarle el qué dirán. Yo diría más, creo que ni se da cuenta del peligro, no se percata de que los puedan ver. Sin embargo Pepa se reprime más, ya no sólo porque están en la casona, llena de gente por todos los rincones, sino porque no le parece bien que lleguen a descubir su relación. Qué sería de ella, seguro que sería la perjudicada, eso es lo que pensará.

Por lo que se ha visto del avance del capítulo de hoy jueves, a la doña le va a interesar que siga Pepa allí, le da igual que tenga un rollo con su hijo, así le tiene "bien entretenido", Francisca sólo ve un desahogo para él, independientemente de que ella esté enamorada de Tristán, y él de ella.
Sí, la doña cree que Pepa está enamorada, ¡y quién no habría de estarlo de un buen partido!, pero su hijo, no, su hijo no puede enamorarde de Pepa, ella sólo es un pasatiempos.

¡Pero qué equivocada está la señora de la casa!
lau1990
lau1990
21/04/2011 13:26
pues yo repito que hoy Tristán se lo hará ver a Paca...digo lo enamorado que está de Pepa y que Pepa no es un pasatiempo.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 13:26
LAU que la escena del jardín es MAGISTRAL, lo he dicho yo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 142 143 144 145 146 147 148 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente