FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Juana71
Juana71
26/08/2012 21:11
Intentalo a trozos....
acusini
acusini
26/08/2012 22:31
Hola chicas el tro dia escribí pero después de todo el cacho escrito que hice no me salio en el foro y se me borro , pues nada os escribiré hoy...

Bueno ami de momento me esta gustando la nueva temporada esconde como muchos misterios y tramas sin resolver y eso puede da rmucho juego a la nueva temporada , por ejemplo ya el hecho ese de que la tumba de Pepa estuviese vacia me hace pensar o por lo menos tener la esperanza de que más adelante pueda aparecer y quizas sino la alargan mucho más seria como un final feliz todos juntos los hijos con sus padres Pepa y Tristán de una vez para siempre a pesar de que ha sido ya una fatalidad y crueldad separarlos 16 años media vida sin verse y pensar que ella estaba muerta pero bueno prefiero que al final se reunan de nuevo a pesar de todo , pudiera ser como se ha dicho mucho que en el momento que Pepa dio su supuesto sino es asi último suspiro de vida estuviera tan floja por todo lo sucedido y con el efecto que le produjese las drogas que le estaban suministrando la dejaran como muerta y luego en realidad pues era solo que estaba inconsciente pero al creer Tristán que ella murio pues se fue con la niña y por eso al volver alguien pudo en aquel trancurso de tiempo llevarse a Pepa y encerrarla en algun manicomio como se ha dicho por ahi y de quien sino iba a ser obra pues de la Doña como no..... y eso es peor que te pasen 16 años de tu vida en un manicomio o donde sea sin poder salir y abrazar a tu amor y a tu niña que quizás si por lo menos estas muerta que ni te enteras de nada eso es más sufrimiento aun para la partera pero si al final consigue salir y consiguen ser felices ya todos juntos tendria que morir Francisca para que no volviese a perturbar la felicidad de todos los habitantes de Puente Viejo porque solo hay que ver pasados todos esos años como esta el ambiente de tenso y negro no se respiera esa felicidad que se respirar entre los habitantes como cuando estaba Pepa , ahora la felicdad parece que a mi manera de ver solo existe con la Doña por tener a Maria a su vera que es como la sucesora de Soledad su hija y ya con eso le vale porque ha demostrado no querer nada a sus hijos que los dos estan amargados en vida y no me cabe en la cabeza como una madre ha acumulado ese veneno por culpa de aquel amor de juventud que tuvo con Raimundo y no cuajo por orgullosa y ahora ese veneno va contra todos hasta con los que mas tendria que querer que son sus hijos ya se podria envenenar con su propio veneno pero bicho malo nunca muere jajajaja.....

por otro lado feliz veo a los Mirañar esos no han cambiao apenas por el aspecto un poco de Hipólito y porque se le ve más maduro y serio aunque con su gracia peculiar y particular que les caracteriza a él y a sus padres.

Mauricio el nuevo alcalde de Puente Viejo pues bueno si que como hemos visto ha vuelto a cambiar y hacerse malo y sigue siendo el títere de la Doña , ese cambio que ha vuelto a pasar en él ya que con lo de Efren se hizo más bueno no se yo lo achaco a lo acontecido con lo último que paso con Pepa que quizás él en cierto modo se sintió culpable por haberla llevado a donde ella le dijo cerca de la quebrada de los lobos siendo engañado y al enterarse por Raimundo como que se le quedo esa cosa dentro y ha vuelto a cambiar su actitud no se quizás es una tonteria pero asi lo pense aunque él no tuviese culpa alguna porque penso que lo que le decia Pepa que se tenia que reunir con Raimundo alli era cierto.

Emilia y Alfonso pues siento pena por ellos me da pena que una pareja que podia haber sido muy feliz se haya interpuesto la Doña entre ellos y su hija y no hayan podido ser lo felices que tenian que haber sido por el hecho de que Maria ahora viva con Francisca , Emilia hizo muy mal en aquel entonces de no hacerle caso a él y seguir mintiéndole con el tema Francisca y seguia ella haciendo al final lo que la otra pretendia desunirlos y conseguir su objetivo de proteger y mimar a Maria con todo tipo de caprichos y asi Emilia se sentia más tranquila pensando que con eso ya no le pasaria nunca nada malo a su hija y no penso que la iba a cagar de por vida ahora ya no hay marcha atrás..... de ahi el comportamiento de que Alfonso no quiera acercarse mucho a su mujer como que le cogió rencor por aquello de pasar de él y de sus mentiras y mira que su amiga del alma Pepa en los últimos momentos se lo decia se lo aconsejaba a Emilia que se alejará de Francisca que esa no dejaba títere sin cabeza y si le hubiera hecho caso ahora la situación de su matrimonio estaria mejor y las relaciones de padres con su hija con más confianza y no con esa frialdad como sino tuviesen confianza , pero bueno supongo que puede que cuando Maria se de un poco de cuenta con las cosas que le vayan sucediendo con la Doña abra los ojos y vea la realidad de todo y vuelva a retomar esa confianza y bonita relación con sus padres.
acusini
acusini
26/08/2012 22:32
Don Anselmo pues lo veo igual con más canas y con el dolor de aquello que le paso a Pepa porque él se sentía muy mal con la mentira de aquel telégrama que le hicieron llegar aunque fuese por su salud en el embarazo pero ahi esta no ha cambiao mucho el hombre.....

El hijo de Olmo pues me parece más bueno que su padre si puede que se parezcan en carácter arrogantes y eso pero creo que por la dureza de la vida que ha llevado el chico al no haber estado con el calor y cariño de su padre eso le haga ser más buena persona que lo que ha sido su padre , por lo que he visto a pesar de tanto tiempo él aun sigue recordando a Pepa como la única persona que en aquel momento amargo de su vida cuando perdio a su madre ella lo arropo y le dio cariño y eso é no lo ha olvidado y le tiene en cierto aprecio a Pepa y eso es bonito por eso tambiém pienso que éste chico por los genes tenga algo de rudez y similitud con su padre pero no será ni por asomo como él eso pienso yo....

El nuevo matrimonio de Roque y la chica jovencita Pía creo que se llama pues bueno no se en principio no veo que vayan a ser muy importantes o que vayan a aportar mucho a la serie pero quizás es muy pronto y luego se vea otra cosa igual que la repostera Candela pues tampoco la veo yo que vaya a pegar supuestamente con Tristán como dicen que comenzará una relación más adelante con él , no veo que le pegue ni con cola a esa le pega Hipólito más bien hasta tiene un aire en carácter a la madre de Hipólito a Dolores jajajaja.....

Lo de Soledad bueno ni que decir que me da mucha pena que pasados tantos años siga con ese dolor en su alma por la muerte de Juan al igual que su hermano Tristán los dos han pasado por lo mismo la muerte de los amores de su vida quien se lo iba a decir a ambos que iban a estar cortados con el mismo patrón , amargados y solos pero claro con la diferencia que Tristán tiene a su hija Aurora en el internado el fruto de su amor con Pepa o bien por que no le ocurra nada con su abuela de que quiera hacerle algo y asi la tiene más protegida o por el hecho de que le recuerda a Pepa fisicamente es la misma estampa de su madre y eso a él le duele y recomcome por dentro aparte de que es el día que cuando ella nacio su madre murio y él pues no se si será el caso como en otros casos los padres le achacan a los hijos cuando las madres han muerto en el parto por ellos pero no creo que Tristán sea ese caso porque era el fruto del amor de ambos y su hija deseada , no se... es un cúmulo de sensaciones las que puede tener Tristán por su dolor que cualquiera pueda ser.... y yo lo entiendo sé que la niña no tiene culpa y mejor que se hubiese criado con el amor de su padre por lo menos pero bueno entiendo en parte lo de él....

Lo de Rosario al estar con Tristán cuidándolo desde entonces pues lo veo muy bonito y que a pesar de no ser su madre ha estado ahi con él porque siempre lo ha tenido como a un hijo suyo más pues dice mucho de ella muy mirada siempre por los demás a pesar de ella haber arrastrado la pena por la muerte de su hijo Juan ha estado ahi apoyando a Tristán de las pocas que a mi manera de ver ha estado muy cerca de Tristán con lo sucedido ya que necesitaba mucho apoyo aunque el no lo quiesiera por su caracter malhumorado con la vida por haberle arrebatado a su amor y eso el no se lo perdona ni a Dios ni a nadie y solo quiere que morirse y reunirse con ella , el dolor del alma es incurable por mucho tiempo que pase quizás alguna pequeña mejoria puede tener uno depende del carácter de cada cual pero es la peor herida la del alma y el corazón esa no se cura como cuando te haces un corte o te rompes una pierna.

Mariana pues sigue estando sola , pobre no se que pasaría con su relación con Antonio como acabaron y demás.... pero se la ve muy triste y sin querer amar a nadie..... pero no se me da a mi que la historia esa que nunca fue con Hipólito quizás ahora con tantos años pueda resurgir aunque no se la verdad si ya en aquel entonces de más jóvenes no paso nada de nada no se si ahora tendria porque pasar entre ellos..... pero son los dos buenos y no los veo tan mala parejita jejeje....
Aun tampoco entiendo como ella está trabajando en la casona no se si habrá sido por tener más cuidada o vigilada a su sobrina Maria alli o porque.... porque realmente pienso que podria haberse quedado con su hermano Alfonso y su cuñada Emilia en la posada que llevan ellos dos como cuando estaba ella sirviendo comidas que cocinaba tan bien tampoco hubiese sido tan raro......pero bueno me sorprendio eso.... aparte que encima tiene que ser tratada por su propia sobrina como una criada como le dice la Doña que verguenza por favor por eso ella muchas veces le dice a la niña no me llames tita que como te oiga la Doña veras.... pues que oiga lo que quiera ya le tenian que haber dado hacia muchos años viento fresco y ahi esta tragando las de cain con ella eso no lo entiendo ni lo entenderé pero bueno.....

Raimundo pues no se me descuadra un poco el hecho ese de que al tiempo se haya ido con Sebastian a las Americas creo que era y haya dejado a Tristán tanto tiempo en el estado que estaba pero bueno de novela , cosas que no se entienden tampoco.... y ahora aparece como a mi forma de ver más jovial con esos trajes blancos estilo ibicenco no se le da un toque joven a su persona y parece que llega muy alegre por lo menos no parece estar con el semblante tipico que inunda al pueblo de Puente Viejo se ve que esos aires de cambiar de vida le fueron bien y no respiró la negror de la Doña , por lo menos no se le ve tan amargado.

Martin me cae bien se le ve con el carácter bueno y revolucionario de su madre Pepa y un luchador por la igualdad de derechos entre los más necesitados, Maria pues bueno aun no me ha entrado mucho pero bueno será cuestión de tiempo y que con las cosas que le vayan pasando cambie su forma de ser y se haga más madura y menos tonta porque se la ve muy caprichosa y pija pero supongo que eso irá cambiando asi que a esperar un tiempo a ver como evoluciona su personaje.

Bueno no se si me olvido de alguien pero bueno ya me he enrollado demasiao y mira que he intentado resumir lo que puso la otra vez en este otro post , un saludo y un besito para todas ya seguiré comentado por aqui ;)
acusini
acusini
26/08/2012 22:34
Gracias Juana71 asi lo he tenido que hacer escribiendolo a trozos porque todo no me deja es que creo que he sido muy bestia y habia un buen cacho escrito jajajaaja , siento haberlo tenido que poner asi disculparme , un besito a todas y gracias de nuevo
sonsipuente
sonsipuente
26/08/2012 22:59
A mi tambien me esta gustando, aunque se eche de menos a Pepa, que se nota mucho su ausencia, tanto en la huella que ha dejado al resto de personajes como en nosotras, que conservamos la esperanza de que vuelva.

Para mi el relevo de Pepa es claramente Martin, el es quien no ha tenido una vida facil, y quien esta defendiendo las injusticias y a los mas debiles, Maria de momento no me convence como protagonista, mucho tiene que cambiar, aunque como he dicho tiene sus cosas buenas.

Emilia me da mucha pena, verla tan alejada de su marido, ella cometio un error pensando que asi ayudaba a su hija, y ese error esta empezando a salirle caro, encima se siente culpable de la muerte de su amiga. Y Alfonso la sigue queriendo, pero no la perdona lo sucedido.

Al igual que comentais antes lo que menos entiendo es lo de Mariana, y la razon por la que esta trabajando en la Casona.

Rosario como siempre atenta con los demas, en este caso con Tristan, y me encanta que reconozca a Martin.
floretazahar
floretazahar
27/08/2012 12:54
Buenos dias, compañeras!!!!!
Ufff!!!! Con tanto ajetreo, me falta tiempo para dedicaros el que os merecéis, no por ello me olvido de vosotras!!!!!
Una vez más, gracias a todas por estar al pie del cañón.

Esta semana ha sido rara, diferente, después de 16 años tengo que asimilar muchas cosas…. El paso de los años no pasan en balde para nadie y menos para los habitantes de Puente Viejo. Mucho tiempo, demasiado, pero el dolor sigue y es palpable en el ambiente y el rostro de la gente. No hay ni un ápice de alegría. La única que de momento he visto es la de Maria.

Esta nueva etapa, de momento, me esta gustando. Sobretodo Gonzalo, esa garra y esa fuerza, digno heredero de su madre, hace que cada día sea un motivo para seguir buscando y aclarando la muerte de Pepa. También para mí, para seguir dando aliento a los que de verdad la querían.

De Tristan, me gusta el cambio, no por su tristeza y sufrimiento, evidentemente y aunque no esté guapo como nos tenía acostumbradas, tiene como siempre lo que hay que tener, ese corazón que no le cabe en el pecho. Ese amor a Pepa que jamás se quebrará, que sigue latente en cada una de sus palabras y gestos, ese dolor que no le deja avanzar. Solo quiere proteger a Aurora, lejos de él y de su cariño, sea como sea para que no le pase nada y esté lejos de las zarpas que hay en Puente Viejo. Cuanto dolor hay para no poder tener cerca a una hija, ni poder disfrutar de ella.
Que duro, soldado!!!!
Por todo ello y mucho más, eres el mejor del mundo entero, sin ninguna duda.
Recuerda que tienes miles de personas deseando verte bien, dándote aliento y ánimo, para que lo vayas superando.

Emilia y Alfonso, solo puedo decir, IRRECONOCIBLES.

El resto, Olmo sigue sin gustarme, sigue igual, egocéntrico y buscando su propia felicidad y de su hijo, tampoco le doy mucha opción que digamos, pero de momento no me gusta quien le da vida. Lo único que me gusta del personaje es que quiere a Pepa y tiene buenos recuerdos de ella.
Mariana, ya nos enteraremos de lo que hace en la Casona…….
Maria…… tiempo al tiempo, pero me gusta, parece que todas las relaciones pasan por ella, espero solucione alguna y nos saque de muchas tramas sin aclarar…..
Rosario, como siempre. La madre de todos….por cierto, me emocioné en el avance de esta semana con lo de Gonzalo que le recuerda a Martin…….

Un beso para todas y cada una de vosotras….
LilyPatata
LilyPatata
27/08/2012 14:06
si es cierto que ahora esta mas interesante que poco antes del salto de tiempo,pero sigo opinando que deberían a ver dado un mejor final a pepa,y si precisamente esta interesante ahora es por eso,por dejar la intriga de que a pasado realmente con pepa y si volverá o no Megan...
sonsipuente
sonsipuente
27/08/2012 16:20
Lo que nos intriga ahora es saber que paso con Pepa y el tener la puerta abierta a la esperanza de verla aparecer de nuevo.
ansap2011
ansap2011
27/08/2012 18:38
Hola chicas
De nuevo en el foro, pero esperando ver por aquí a las foreras con las que durante meses he compartido sufrimientos y opiniones. Supongo que buena parte todavía está de vacaciones y que volverán por estos lares. Pero me alegra descubrir que este hueco lo están cubriendo nuevas foreras y, como en PV, no viene mal algo de savia nueva, sin olvidar eso si, a las anteriores componentes del foro, a las que echo mucho en falta.
Sobre el rumbo que está tomado la serie , estoy de acuerdo contigo Juana, que después de tantos meses de tramas lentas y aburridas no viene mal un poco de acción, aunque sea costa de traer otra vez tramas recurrentes como los malentendidos, medias verdades o mantenimientos de secretos, que en algún momento han de salir a la luz para variar el rumbo de las cosas.
He de admitir que todo esto ha conseguido que me enganche y me ha generado no pocas expectativas. En esta nueva etapa volvemos a encontrar escenas están cargadas de emotividad y carga dramática, especialmente las que tienen que ver con Martin y de manera particular con Tristán. Si, es cierto, de momento no hay escenas románticas, pero tiempo al tiempo.

A decir verdad, lo que más choca de esta nueva etapa es el cambio radical del carácter de Tristán. Si bien es verdad que éste no lo ha tenido fácil a lo largo de toda la serie, el Tristán huraño y solitario de ahora parte el corazón. Aunque su soledad es voluntaria y todos le reprochan que no intente hacer nada para remediarlo y que además mantenga alejada a su hija, él manifiesta el porqué: “Estoy seco. No tengo amor para dar”. Estas palabras son duras y reflejan cómo se siente. Su desesperanza es total y sólo la simple mención de Pepa hace que vuelva a sangrar su corazón.
Ello explica en parte su actitud ante a las personas congregadas para rezar. Creo que también hace responsable a Dios de su desgracia, por no haber impedido lo sucedido. Y no quiere rezos por Pepa, porque además sabe que ésta no los necesita. Pero lo que realmente ha hecho que se salga de sus casillas es encontrarse con su madre entre la gente. Porque la desfachatez de la doña no tiene límites, cuando además intenta justificar su presencia con la excusa de rezar por Pepa, que supuestamente vivió en pecado. Es surrealista que diga esto, porque además parece que se lo cree realmente y que olvida convenientemente que aquí no hay mayor pecadora que ella. (Pero claro, pagando unas cuantas misas esto se arregla, con la connivencia de la iglesia claro! Es cuanto menos repugnante…)
Por cierto, creo que Alex se está superando (si era posible) y que el hecho de tener que asumir un nuevo rol sin su pareja desde el principio de la serie, le ha hecho crecer aún más. Su actuación es magistral, capaz incluso de transmitir su congoja no sólo con sus gestos, sino también con la voz, que se le quiebra con la emoción. Bravo por él!!
Otra sorpresa en el nuevo Pv ha sido el descubrimiento de otro buen actor: Jordi en un papel protagonista.
Martin ha irrumpido como una tromba en Pv . Su carácter arrebatado y casi visceral, alejado de los convencionalismos y con un gran coraje que hace que no se intimide fácilmente, seguro que va a causar estragos .Es como una nueva versión de Pepa, pero aun con más vigor, pues, como dije anteriormente, creo que parte con más ventajas que ella: es hombre y es (casi) sacerdote, estatus este ultimo que le permite llegar más a la gente.
Pero este mismo carácter ha impedido, de momento, un acercamiento a su padre. Los malentendidos han hecho que se produzca incluso un fuerte enfrentamiento verbal entre ellos. Vale, es verdad, que Tristán no puede entender los motivos que impulsan a Martin a querer conocer detalles de la muerte de Pepa, por lo que tampoco puede interpretar adecuadamente esta actitud.
Pero , de momento Martin no va a ayudar mucho a resolver esta situación, porque parece que tiene muchas dudas sobre el fin de su madre y hace directamente responsable a su padre, sin conocer la verdad (que además no conoce nadie , o casi nadie , porque es evidente que alguien está detrás de todo esto y ya me barrunto quién ) .
En su conversación con María queda bastante claro todo esto. La imagen que se ha forjado de su padre no es muy buena, y obliga a ésta a salir en defensa de su tío. Ella sabe que Tristán no es como lo está pintando Martin y que su tío tiene motivos sobrados para estar como está. Pero Martin se está dejando llevar por la apariencias y olvidando que no hay que tener en cuenta la primera impresión. Harán falta muchos días para que esto cambie y entonces espero que llegue el momento anhelado del encuentro entre Tristán y el hijo al que creía perdido para siempre (supongo que esto va a suceder de aquí al menos cincuenta capítulos, aunque espero que los guionistas se apiaden antes de nosotras).
Por cierto, Martin ya sabe que tiene una hermana, pero parece que nadie le ha dicho que su nacimiento coincidió con la muerte de su madre. Porque ante la tumba de Pepa , a la que acude una y otra vez , vuelve a hacerse la pregunta del cómo y porqué. (Aunque quizás sea sólo un gazapo del guión). Sobre este tema, me pregunto cuales son los sentimientos de Martin. ¿Acaso piensa que Tristán es tan despiadado que no quiere dar amor a sus hijos? ¿Esto va a suponer otro obstáculo para darse a conocer?
De momento Martin está empezando a molestar, pues está echando por tierra la paz que Francisca creía instaurada, eso sí bajo mano férrea y ayudada por su fiel lacayo, Mauricio, ahora investido de autoridad, aunque el poder real lo ostente ésta.
En lo que piensa que es su obligación, Martin no ha dudado en buscar una solución al problema de la familia del obrero muerto y se ha encontrado con una de cal y una de arena. Por una parte las amenazas de Mauricio, que parece que no han hecho mella en él, y por la otra un aliado inesperado en Alfonso, que ha ofrecido su ayuda, aunque los motivos de éste tengan más de una explicación.
Sólo un inciso: es curioso que buena parte de la gente que él conoce y ha querido, formen parte ahora de su familia. Emilia y Alfonso son sus tíos, Raimundo su abuelo y María su prima (aunque su parentesco no sea biológico)
ansap2011
ansap2011
27/08/2012 18:40
Por cierto, mal por Mauricio, al que vemos otra vez como al principio de la serie, y que está recurriendo otra vez a métodos reprobables, humillando a Roque, lo mismo que ha hecho la doña con su visita a la casa de éste, por cierto, con un modelito de sombrero que más bien parecía de espadachín. (Están descuidando un poco el look de ésta, pues en el avance de mañana aparece con un peluca algo echada para adelante, no?)
Y mal (aunque no es ninguna novedad) otra vez por Francisca, que está intentado aparecer como víctima de la situación y manipular a María, imbuyéndole falsedades sobre Pepa, con un propósito difícil de entender, aunque supongo que básicamente se trata de retenerla a su lado. Pero parece que, afortunadamente, ésta tiene ideas propias, aunque no ha dejado entreverlo. Lo que si chirria, y mucho, son las carantoñas de la doña a María. Es absolutamente vomitivo ver esto y contraponerlo a su actitud con sus hijos.
Y lo dejo con el supuesto suicido de Soledad y la capacidad de engatusamiento de Fernando a Olmo (es posible que éste sea capaz de dejarse enredar tan fácilmente?) .. Será que Olmo se ha ablandado? Porque parece que sigue enamorado de Soledad. O quizás nos falte información, pues nada sabemos de todo este tiempo que ella ha pasado en el convento.

Bueno, espero vuestros comentarios. Besos

Por supuesto , una de las grandes inccògnitas es saber que fue de Pepa . Espero que martin sea la clave
Abril 22
Abril 22
27/08/2012 18:55
La mejor escena del capitulo de hoy Tristán y Don Anselmo. En serio Álex Gadea cada vez va a más está sembrado, maravilloso, fantástico, enorme y todo lo que se os ocurrabravo bravo bravo bravo!! A lágrimas cuando le dice a Don anselmo que está Seco y cuando se va por no escuchar lo que le diga el cura. Se siente peor que mal por no poder cumplir la promesa que le hizo a Pepa con respecto a Aurora. Qué desolación y qué tristeza de hombre! Qué ganas de ver el reencuentro con su padre va a molar muchísimo!!!

Este casi cura es igualico que su madre!! Lionistas qué avispaos con lo del Códice Calixtino carcajada carcajada carcajada

Decir otra vez que la escena Tristán-Doña debería haber sido más bestia!! Imagino que solo es un aperitivo de lo que ha de llegar en cuanto a caras a cara entre la Doña y Tristán espero que los siguientes sean más bestias!! A Tristán parece que su madre le da igual le importa más lo que le diga el casi cura o lo que le diga Emilia...

La doña sigue destilando veneno contra Pepadiablo diablo diablo y lo que nos queda por escuchar. Interesante que María le retire la mano cuando la Doña va a cogérsela y que la Paca se de cuenta de la reacción de su ahijada...

Muy interesante la charla Alfonso-Emilia con Gonzalo delante. La niña vivió con la Doña desde bien pequeña. "Fue tu decisión a la Postre" frase que me hace pensar que la discursión entre Emilia y Alfonso acabó con un tu no eres su padre o algoo así... A ver si la cuentan!!!

Espero que también Gonzalo cuente todo lo que ha tenido que pasar de pequeño!!

Avance: Soy yo o María intenta pinchar a Emilia para que hable mal de la doña a ver que le saca?
Y lo mismo creo que hace con Tristán al mentarle a la Doña!
Escucha alguien a Gonzalo en la tumba de su madre? Ojalá que sí!!!
margmm
margmm
27/08/2012 19:28
Hola querida Menusa, gracias... por tus ánimos virtuales, sigo en el particular hotel y va para largo, nadie sabe el día... de mi intervención, (dichosos recortes, en que mal momento han venido) PACIENCIA...
Hay días de todo, pero cuando me vengo abajo... remonto como puedo... 1º por mi y sobretodo para los que están a mi lado apoyandome en todo momento, eso me da FUERZA y ganas de seguir adelante..., el día menos esperado llegará... y me dirán... tal día... te operamos... y gritaré... VICTORIA!!!, aquí empezará un largo tiempo de recuperación, para ir cada día a mejor y recuperar mi vida normal... MUUUUUUUUUY a largo plazo, pero cada día que pase irá restando... GUAAAAAAAAAY!!!

Te prometí que después de la marcha de Megan (Pepa) tenía un regalo para TÍ, espero que te guste.

Paulo Coelho (Música: Dario G.)

Lo veo cada día, es parte de mi FUERZA, ojalá lo sea también para TÍ. Besos.
catalina11
catalina11
27/08/2012 19:30
Al Cesar lo que es del Cesar.

Buenas tardes chicas y feliz reencuentro, con vosotras, con la serie y con la ilusión.

Los últimos capítulos dejé de verlos, me parecían tediosos, sin imaginación, les faltaba fuerza y sentía una gran decepción ante un final que me parecía me iba a decepcionar. Desilusionada con la despedida de Pepa , mejor dicho Megan , no tenia ganas de seguir con esta historia que me había hecho abandonar hábitos de lectura, y algunas aficiones, y sin proponérmelo en un principio pensé en no ver ni el final e imaginarme uno propio.
Ayer vino mi hija y me preguntó que tal la serie que me tenía enganchada y le comenté que ya no la seguía, con sorpresa me dijo que ella había visto los últimos capítulos ( ¡La que se reía de mí!) y que no tenían desperdicio. Me picó la curiosidad, y apurando mis últimos días de vacaciones esta mañana los he visto. Aún tengo los ojos hinchados de llorar, estoy emocionada y feliz de que a pesar de que el final fue triste estuviera tan bien interpretado, Megan y Alex se merecen un Oscar. La despedida es emotiva, con buen dialogo, preciosa fotografía, preciosas escenas…nada… me siento en Paz.
Como era de esperar, una cosa lleva a otra y hoy he visto el capitulo, me gusta. Me gusta la época, me gusta la moda, me gusta el cura, me gusta Tristán en su papel de atormentado, me gusta que el recuerdo de Pepa esté tan presente no se si me habré reenganchado o no pero hoy me siento bien.

La nueva historia me parece interesante y vamos a verla desarrollarse a través de los comentarios de unos y otros ante las preguntas de Martín/ Gonzalo. Ahora mismo se me ocurren mil preguntas que formular pero creo que nos lo irán desarrollando capitulo a capitulo. Lo que no termino de entender es porqué Tristán no cumple la promesa que le hizo a Pepa, la de cuidar de su niña, Aurora. Posiblemente quiera tenerla lejos de Francisca pero le está privando de su amor,…por cierto, precioso nombre Alba/Aurora.
Me ilusiona ver como desarrollaran la relación Martín/ Tristán.

No creo que Pepa regrese, no creo que esté viva, y para el bien de la historia así debe ser, algo incoherente sería estar 16 años lejos y aparecer.

Coincido contigo Ansap en que me ha gustado descubrir a este nuevo actor Jordi Coll? , me alegro que hayas seguido al pie del cañón todo este tiempo, gracias por tu perseverancia y un abrazo.

Veo que tenemos a medio foro de vacaciones o despejando la mente, pero no dudo que poco a poco se vayan reincorporando, creo que la cosa está muy interesante.

Muchos recuerdos a todas, todas.
margmm
margmm
27/08/2012 20:22
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Gonzalo comienza a enemistarse con demasiados habitantes del pueblo en Puente Viejo.

Tristán enfurece al ver a su madre en su casa y lo remata la presencia del cura. Los echa a todos y don Anselmo "regaña" a Tristán para ver si consigue hacerlo reaccionar. Por su parte Don Anselmo amonesta en serio a Gonzalo; en apenas una semana se ha enemistado con mucha gente.

Gonzalo viene a pedirle a Roque que dé trabajo al hijo del difunto, pero él no puede hacerlo. Francisca es informada de los aires revolucionarios del ayudante del cura y es que Gonzalo le recuerda a Pepa.

Emilia y Alfonso parecen buscar excusas para no estar juntos. Vuelven a retrasar su noche de amor. Alfonso se ofrece a darle trabajo al hijo del fallecido en la fábrica, pero a su mujer no le parece bien, lo que provocará un enfrentamiento entre ambos. Eso sí, a pesar de la discusión, Alfonso está dispuesto a mantener la contratación del muchacho a toda costa.

La Madre Superiora del convento de Soledad aporrea la puerta de su celda, pero no hay respuesta. Soledad se ha colgado de una viga.

Edito:
Noruca, Cada día recibo por el aire tus "BUENAS NOCHES", disfruta de tus vacaciones con los tuyos, querida AMIGA. elcapitulodeldia Besos.

Gilbert O'Sullivan

Edito: Catalina, que ilusión verte de nuevo comentar en el hilo, te he hechado mucho de menos, a ver si poco a poco (las que están de vacaciones) vuelven, y que el hilo sea como siempre MÁGICO, gracias a las nuevas que están haciendo unos comentarios muy interesantes y me han acompañado está última semana. BIENVENIDAS AMIGAS, BESOS PARA TODAS.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 385 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad se cuelga de una viga.
elcapitulodeldia
Tristán enfurece y echa a todos de su casa.
elcapitulodeldia
Gonzalo pide trabajo a Roque para el hijo del difunto.
elcapitulodeldia
Alfonso ofrece trabajo al hijo del fallecido.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
clotis
clotis
27/08/2012 21:29
Hola, daré mi opinión y lo que yo creo y quiero creer, ya que de lo contrario no tendría sentido la serie. Os acordais que cuando Pepa tomaba su infusión, salía una mano echándole unas gotas? bien, pues yo creo que podrían tratarse de unas gotas parecidas a las que un día Soledad le pidió a Pepa para que pareciese que muriera y luego poder escapar, eso le ha pasado a Pepa, y por eso no encontraron su cuerpo, porque luego alguien (quizá la misma persona que la de las gotas) fué a por ella. Y creo que debe ser eso, porque no pueden cargarse a Pepa, se cargarían la serie. Pepa no puede desaparecer sin saber que su hijo vive, sin vengarse de la Doña, sin vengar a su madre, en fín, que yo creo que va a suceder así.
Puede que sea una persona ajena o puede que los que la secuestraron, o la Doña. En fín, que por muy bien que lo hagan los nuevos personajes, la serie es de Pepa y ya que es una novela, queremos un final feliz con los protagonistas.

Un saludo.
xisketa
xisketa
27/08/2012 21:38
Buenas noches foreras! Hace tela de tiempo que no me habia metido en este riconcito y os traigo algo escrito, que lo escribi ya hace una semana, pero esq no tenia tiempo hasta ahora, ese riconcito tan especial que tantos momentos he pasado con vosotras!
Y antes de todo deciros que os echo un montón de menos a todas, mañana me voy de vacaciones a Madrid y la verdad esq estaré aislada de internet..

Ahí va lo que escribí hace una semana:

Y si todo tiene un principio y un final, y hasta aqui hemos llegado..Pasado mañana, el dichoso 21 de agosto está a la vuelta de la esquina, este martes la serie TODO termina para mi y a muchos espectadores y muchos seguidores..Ya estaban dando rumores de que la protagonista, Megan Montaner, se marcha de la serie..hasta que han confirmado que se va temporalmente de la serie...y desde que supe la noticia para mi ya no tenia sentido la serie..Y luego con la noticia respecto el salto temporal, los 16 años después, ya no me gustó nada, porque sinceramente a mi no me gustan mucho los cambios así tan repentinos, es mi humilde opinión, porque estás tan acostumbrado ver siempre los mismos y cambiar estos registros no me gusta nada..en fin..Todavía no han emitido el final de la trama principal, hay que esperar hasta el martes, y sinceramente por una parte quiero que llegue y por otra no...primero porque me deprime mucho porque el final no me gusta mucho, parece ser que Pepa la partera desaparece o 'muere' la cuestión es que termina todo muy mal, un final lleno de sufrimiento, tristeza, nostalgia, tragedia, drama..Yo estoy totalmente convencida que mañana 20 sobre todo martes 21 voy a llorar una barbaridad porque llevamos un año y medio aguantando tramas insufribles, tramas con relleno, tramas dolorosas, tramas inaguantables...y respecto las tramas de felicidad ni duran ni una semana..

Nunca pensé que nuestra pareja protagonista tenia que terminar por romper en mil pedazos, si es que nunca se sabe que va pasar, pero lo más jodido de todo es que te tienes que tragarte todo: sufrimiento, dolor, desprecios, reconciliaciones, triángulos.. Sinceramente hacia tiempo que me "afecta" tanto, que esta pareja se tiene que separar por culpa de la desaparición o la 'muerte' de Pepa, la partera...Ella, la única que le da sentido a Tristán, el soldado que le robó el corazón a nuestra partera.. Hacia tanto tiempo que no me enganchaba una serie diaria, antes que empezara, sabia perfectamente que prometia bastante pero cuando salió la maldita cortinilla donde decia a partir dia 21 de agosto puente viejo todo va cambiar, ya se veía venir que la destrozarian por completo la serie.. Es super injusto para nosotras, que nos creamos ilusiones todo para nada.. A partir del miércoles para mi la serie ya no tiene sentido, es que no voy a seguir viendo la serie ilusionada como el principio..La dejo de ver por completo porque la verdad es que no me apetece ver a Tristán hundido por completo, solitario y pensando su Pepa, es que no, siento mucho por Alex Gadea porque es un actorazo y me encanta su papel y en todo que hace y también siento por los otros actores que son increibles...Lo que más me indigna es que no tenga ningún final feliz, que hayamos esperado un año y pico, para nada, por ver este final tan dramático...entre las fotos promocionales, la cortinilla y tal, ya me imagino el capitulo entero...He seguido todas las tardes, capitulo por capitulo, esperando que Tristan y Pepa, tengan un final feliz pero no ha valido la pena, lo suyo es que debían de cortar de raíz, desde la boda..ya no tenian porque seguir...¿para que? para ver el martes 21, este final...que hay miles de seguidores que están totalmente indignados..Respeto la decisión de Megan Montaner y comprendo que se vaya pero lo que no tolero y lo que más me indigna es que los guionistas hayan tenido el valor de que la historia de Tristan y Pepa termine tan mal, es que me entra depresión cada vez que lo pienso, sé perfectamente que es ficción pero aunque sea ficción me saca de quicio, porque mira que podrían hacerlo mucho mejor..

Pero lo más importante para mi es que gracias a esta serie he conocido una partida de locas puentevejeras, mis frikis del twitter, mis foreras de formulatv, la secta del cola-cao, las facebookeras que siempre estaís con el pie al cañón: gracias por compartir con vosotras este año y medio. Que aunque cada una estemos a una punta a otra, para mi es un placer de compartir todo sobre esta serie que tanto nos ha enganchado. Que aunque solo os conozca virtualmente, siento un cariño inmenso hacia vosotras porque me encanta leeros y seguir opinando como va siguiendo la serie aunque ahora no tiene mucho sentido y estamos pasando un sufrimiento enorme, es como me clavaran un puñal en el corazón. Me ha encantado comentar capitulo tras capitulo con vosotras, por el twitter, por el foro o por aqui...He estado varios meses en el foro y no sabeís el placer que siento de leeros a todas vosotras, dia tras dia. También me encanta leer mis locas twitteras 'frikis' que sois muy grandes todas, la cantidad de carcajadas me pegado con vosotras, gracias a esta serie, he compartido muchos momentos con vosotras, GRACIAS!

ADIÓS PEPA 'LA PARTERA; GRACIAS POR HACERNOS
DISFRUTAR DURANTE UN AÑO Y MEDIO.

Megan Montaner: que tengas mucha suerte con todos tus proyectos aunque la verdad se te echará de menos en Puente Viejo, no me puedo imaginar que ya no te veré en la serie, espero verte pronto en tv, cine o teatro. Que sepas que siempre serás nuestra idola, que aunque dia 21 de agosto, es el final de Pepa: el personaje que has interpretado al menos me compensa que siento un poco de felicidad porque es tu cumpleaños y te deseo lo mejor, que sigas así siempre y que se te cumplan todos tus deseos y tus propósitos.
sonsipuente
sonsipuente
28/08/2012 00:20
Bueno, pues hoy Tristan se ha enfrentado a su madre, y no solo a ella, si no a los que se encontraban en su casa rezando por Pepa, sobre todo a Gonzalo.

No me gusta que Doña Francisca hable de ese modo a Maria sobre Pepa, esperemos que Tristan y su madre le cuenten como era realmente Pepa.

Martin sigue descubriendo cosas sobre su madre, ya ha descubierto que tiene una hermana a la que Tristan mantiene alejada, y ademas ha visto que Maria es hija de Emilia pero que por alguna razon se la entregó a Doña Francisca.

Tambien vamos conociendo mas a Fernando Mesia, que ha mentido a su padre, y es un chico al que le gusta mucho la fiesta.

La pobre Soledad ha intentado colgarse de una viga, al no poder soportar la pena por la muerte de Juan 16 años despues.

Don Anselmo ha intentado hacer entrar en razon a Tristan sin conseguirlo, y tambien insiste en traer de vuelta a Aurora.

Y luego tenemos a Martin, que quiere ayudar a la familia del obrero fallecido, lo que le ha enfrentado a Mauricio y a Francisca. Vemos que Roque no es tan mala persona, pero esta sometido a Francisca, y Pia me intriga mucho.
acusini
acusini
28/08/2012 00:54
Hola chicas un placer leeros a todas todos los comentarios que ponéis me gusta mucho como expresáis vuestras opiniones , bueno a mi en el capitulo de hoy me ha dado mucha pena la escena de Tristán con Don Anselmo , esa escena y esas palabras que todas habéis repetido de que estaba seco y no tenia ya amor para dar....
es impresionante éste hombre me encanta como se expresa como vive su papel totalemten diferente a lo que era cuando estaba Pepa , es que plasma totalmente ese dolor que tiene en su alma por no volver a estar con su amada partera , es que nos lo transmite de manera tan real como la vida misma cuando uno pierde a un ser querido y es que no quiere seguir viviendo echa de menos a esa persona y encima lo de él es su por siempre AMOR ETERNO , SU PEPA!
es tal el desconsuelo y la impotencia del dolor que le invade que nos hace meternos de lleno con él con su interpretación , es que sin palabras no habrian palabras suficientes para describir lo buen actor que es al igual que ha sido Megan para todos nosotros , es una serie que vale oro por su categoria de actores , yo no soy de ver series en la tele pero desde el principio de Puente Viejo que la he seguido y para mi ha sido de mis series favoritas no he visto muchas pero es la Nº 1 .

Por otro lado Soledad también me da mucha pena la vida que ha tenido que llevar de soledad y tristeza como bien su nombre indica y le va como anillo al dedo , ójala y su rumbo hacia el amor vaya más encarado y encuentre a un hombre bueno para ella y ya no se sienta sola creo que se lo merece la pobre también.

El hombre éste Roque me parece buena persona y la mujer también aunque creo que más adelante habrán problemas entre ellos no se porque....

Gonzalo me encanta pero claro ahora lo que pasa es que esta haciendo conjeturas que no son, esta juzgando un poco por las apariencias de la amargura que lleva su padre hasta que llegue a comprender o bien por el mismo o por Maria que Tristán esta asi por el sufrimiento que ha tenido que llevar tantos años y por el demonio de su madre , creo que Maria va a hacer un papel muy bueno va a ser la que va a ir poniendo un poco de orden y paz entre todos en el pueblo pienso yo y se va a ir dando cuenta de lo mala que es la doña porque ahora tiene una venda en los ojos que cree que es una santa , pero la chica creo que es bastante avispada y lista.

Mariana pues no se que habrá pasado con Antonio al final se ha quedado otra vez sola y no se porque motivo se volveria desconfiada y todos los hombres y ya no quiso saber nada de ninguno no se la verdad me resulta muy triste que haya tenido que volver a la casona a aguantar esas humillaciones de ese monstruo de Francisca pudiendo haberse quedado con su hermano Alfonso en la casa de comidas como hace 16 años estaba alli no entiendo ese cambio.... si es por proteger a su sobrina o porque..... pero bueno eso también ya hubiese sido cosa de que se preocuparan sus padres en vez de que Emilia cediese a dejar que su hija viviese con la doña pero bueno....

El hijo de Olmo pues me habia parecido una cosa al principio pero lo veo con mucha cara dura aunque su padre se lo merece por mala persona , no me cae muy alla después de haber visto lo del capitulo de hoy con esa mentira y con la chica esa va como un poco de golfillo pero bueno si a Olmo le da asi un poco por el saco me alegraré porque es malo y ha sido muy mal hace 16 años tiene lo que se merece.

Pues nada chicas a ver si os sigo escribiendo a todas y muchas gracias por la cálida acogida que nos dáis a las nuevas foreras que hemos entrado hace porquito a leeros y compartir con vosotras pensamientos de nuestro querido Puente Viejo y su Grandes Enamorados Pepa y Tristán que quedarán siempre en nuestros corazones! un beso para todas!
taliari
taliari
28/08/2012 02:39
me ha gustado el capitulo, sobre todo las conversaciones de Gonzalo con Maria y Tristan, creo que me he enganchado de nuevo-
Neyene
Neyene
28/08/2012 12:49
Buenas,

yo soy una de las muchas personas que cuando se enteraron que Puente Viejo daba un giro y que Pepa dejaba la serie, decidió no verla mas, pero los guionistas se lo montaron muy bien y a mitad del capítulo se desicieron de Pepa y sacaron rápidito a los nuevos, porque ya estaban avisados supongo, por los comentarios de los foros, que la gente no queríamos seguir viendo la serie sin "nuestra" Pepa.

Me llevé una grata sorpresa, porque me agradó la nueva trama y los personajes nuevos no estan mal del todo, algunos, claro...

El capítulo de ayer me agradó bastante. Pero lo que no me gusta, es ver a Tristan tan huraño y sobre todo pasando de su hija, porque juró a Pepa que la cuidaria i ahora aparece como un hombre mas bien egoista y que parece culpar a su hija de la muerte de su mujer. Para mi que lo pintan como un poco injusto, pero bueno, ya veremos el porqué de sus actos.

Lamentablemente ahora Tristán esta en un segundo plano y la hija parece que no va a aparecer, puesto que no la han presentado como a los nuevos actores.

También me apena la mala relación que tienen Alfonso y Emilia. Alfonso era mi heroe!!, me encanta!! y ahora parece, no se, como que los van a hacer separarse o algo parecido... cada vez se llevan peor y estan mas amargados juntos.

Respecto al cambio físico de los actores, encuentro que a Don Anselmo no le han hecho nada para parecer que han pasado los años, esta igual y con la misma sotana. A Rosario si que la han envejecido un pelin, pero a la Doña, nada de nada, si parece mas joven que antes y más delgada!!! Podrían fijarse un poquitin más en el aspecto.

Mauricio antes me encantaba, porque le habían hecho un poco más humano desde lo de Efrén y le habían dado también un poco mas de protagonismo y le habían vuelto un personaje mas accesible, pero ahora.. Dios!!! que asco de personaje: viejo verde, abusador, mas vendido a la doña que antes... mucho peor que al principio y encima lo presentan super desaliñado con esa barba enorme y el pelo engominado, una joyita, vamos.

Al padre de Emilia solo le vimos un momentin ayer, pero otro que parece mas joven!! ¿ Se olvidan que han saltado 16 años en el tiempo? ¿ o es que estamos equivocados y el salto era al reves, 16 años antes? ...y nada, que como viene de América le han puesto mas morenito y eso como si viniese de la playa.

Los Mirañar siempre me han caido fatal los tres, por plastas y porque cuando no saben que poner en el capítulo los usan de relleno. Si os fijais, las escenas de ellos en el colmado o en la plaza duran más de 5 minutos, a mi se me atraviesan y como lo veo por internet, siempre adelanto su trozo, pero aún así, no pudiendo ser objetiva con ellos porque me caen mal, también podrían haber envejecido un poco al padre y a la madre, a la que solo le han cambiado el peinado y palante. Pero al menos Hipolitín ahora se le enfrenta a su madre un poco y le hace ver su parecer respecto a la solteria jejeje.

La que también pasado no a segundo plano, si no a tercero o cuarto es Mariana. A la pobre, encima de hacerla volver al servicio de la doña, la presentan como una solterona con el carácter agriado, ¿contarán lo que pasó con Antonio?. Podrían haber resuelto su historia un poco más ya que hicieron ver que él se había enamorado de ella, que se aclarase todo y al menos habría algo feliz bien terminado en la serie, ¿no?.

Para mi gusto han dejado muchos cabos sueltos, como al principio de la serie, cuando por arte de magia hicieron desaparecer al padre de los castañeda, haciéndole quedarse en el pueblo donde huyeron con Juan, por enfermedad y dejándolo ahí sin que nadie se acordase apenas de él en ningun capítulo. Ahora me temo que con varios personajes han hecho lo mismo, se piensan que no nos acordamos de uno cuando lo borran por arte de magia.

Soledad es otro personaje que no han cambiado para nada, parece la misma de 16 años antes, una cria de 20 añicos.
A ver dónde la meten cuando la salven de ahorcarse ¿en casa de su madre o con el Mesia?.
Yo apuesto que Olmo la tendrá en su casa puesto que es el que se ha encargado de pagar al convento todos estos años y que se van a putear de lo lindo entre ellos.

El personaje del sastre y el de su mujer: el sastre no me gusta, demasiado pusilánime, ni me gusta el actor que lo interpreta ni me gusta el papel que hace y la mujer pues... es guapetona y joven pero no le veo nada más que resalte en la serie, a ver qué traman para estos dos, porque sosos si lo son un rato.

Para terminar, a la chica de la pasteleria seguo que la enrollan con Alfonso, ya que ni "encamarse" quiere ya con Emilia...

Nada mas, saludos para tod@s
Anterior 1 2 3 4 [...] 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente