FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mishketa
Mishketa
24/08/2012 13:48
Buenos días mis adoradas. Cómo va todo? Recuperando poco a poco la normalidad? Qué cruel es la vida verdad? Pepa ha sido nuestra heroína durante un año y medio, y de un plumazo la hacen desaparecer, de la serie, de la cabecera, pero no de nuestros corazones ni por lo que parece de los corazones de los puentevejeros y mucho menos del corazón de su soldado. Desgarrador el lamento de Tristán frente a la tumba vacía de su luz implorándole que no le dejara ahí, que no le dejara respirar un día más sin ella, que se lo llevara con ella porque él sin ella no es nada. Lo intuíamos, pero ver la dura realidad con la magnífica interpretación una vez más de Álex, me ha puesto los pelos de punta.
Y hablando de Álex. Entiendo que empiece una nueva época en la serie. Comprendo que se inicien nuevas tramas, con nuevos personajes, con nuevos secretos. Pero sinceramente, me parece una absoluta falta de respeto por parte de quien sea que diseñe las cabeceras, que después de todo lo que Álex ha dado a esta serie, ahora de golpe y porrazo lo releguen a un cuarto plano. Lo de Mauricio ya ni lo comento porque me parece de juzgado de guardia. Todos los nuevos personajes que se han ido incorporando y desapareciendo han aparecido en la cabecera, y en cambio él que lleva desde el inicio regalándonos un personaje con infinitos matices, sigue ocupando simplemente una línea al final de la cabecera. Mal, muy mal.
Y hablando de Mauricio, habéis hablado mucho sobre el nuevo giro que ha dado el personaje. Nuevamente ha aparecido el Mauricio cruel y malvado del principio, pero yo no creo que el cambio se deba tanto a la víbora que vive en la casona como a las desafortunadas palabras que Raimundo le propinó cuando Pepa desapareció. A pesar de que el cambio de actitud de Mauricio era evidente para todo el mundo, inclusive para Pepa con quien había tenido las mil y una, Raimundo no dudó en culparle de la desaparición de su nuera, recordándole quien había sido en el pasado y sentenciándole a vivir para siempre pagando condena sin posibilidad de redención. Aquí Raimundo no estuvo nada fino, se dedicó a atacar a Mauricio sin darle la oportunidad de explicarse y creo que este fué el punto de inflexión para Mauricio. Para qué redimirse si en el fondo siempre lo van a ver como el monstruo que fué. No es una disculpa, pero creo que es una explicación.
Lo que ya no me acaba de convencer es su actitud con la mujer del encargado del taller. Después de lo mucho que sufrió cuando Salvador Castro abusó de la madre de Efrén, no entiendo que ahora él esté haciendo lo mismo. Sólo espero que no llegue a las últimas consecuencias.
Y sobre Martín (lo siento, sigo sin recordar su nuevo nombre), a parte de lo monísimo que es el chico, me gusta el trabajo que está haciendo el actor. Me ha producido mucha ternura la forma como miraba a su padre llorando a su madre, la forma como lucha para acercarse a él sin desvelar quien es. Y hablando de desvelar su identidad, me preocupa cómo se sentirá Tristán cuando descubra que Martín, el hijo al que tanto buscó Pepa, el hijo al que tanto se aferró y que él se ocupó de convencerla de que Martín ya no estaba, ahora resulta que está vivo. Nuevamente Pepa tenía razón y él no la creyó. No creo que Tristán pueda soportar un nuevo golpe. No quiero que Tristán siga sufriendo así. Señores guionistas, para seguir torturando al capitán así, mandádmelo a mí que yo me ocupo de cuidarlo y confortarlo (je, je, generosa que es una).
Y la que sigue sin convencerme para nada es María. Lo siento por la chica, pero la encuentro un pelín sobreactuada, y lo peor, sin mucho feeling con Martin. Espero que a medida que la trama avance la chica vaya cogiendo rodaje, pero por el momento, no me ha llegado.
Y ahora ya no os torturo más y me voy a comer porque las tripas están tocando diana ya.
Besos a todas.
yometiroalmonte
yometiroalmonte
24/08/2012 14:18
El Gobierno quiere volver a emitir corridas de toros en TVE después de 6 años; vamos A TRABAJAR! Súmate a esta Cyberacción! envía tu cartahttp://www.rtve.es/participacion/defensora/
ansap2011
ansap2011
24/08/2012 18:37
Hola chicas.
Mishketa , me alegro de que estés por aquí, no sólo por volver a leerte ,sino porque no hay muchos comentarios por el foro, aunque espero que sea sólo algo temporal. Coincido contigo en muchas cosas, pero especialmente en el deseo de confortar al capitán. Duele verlo como está ahora, aunque entiendo que Alex esté ilusionado en esta nueva faceta, pues el cambio de registro,( que al final no lo es tanto, pues atormentado lo ha estado durante muchos capítulos), seguro que aún le hará crecer más como actor , si ello es posible .
Hola a todas las demás, las presentes y las ausentes.

Sobre el capitulo de hoy
Martin esta sacando a relucir su carácter. En un pulso dialectico con la doña (que he de reconocer que los guionistas se han currado) se ha visto que, aunque hombre de Dios, también es una persona del pueblo llano, que además no se amilana fácilmente. No ha cedido ni un palmo ante la doña y ha demostrado todo su arrojo y firme determinación de luchar por los derechos de los demás, mientras D. Anselmo se va hundiendo cada vez más en el sillón, incapaz de contener el verbo de su acólito. Él ya ha claudicado y ha dejado de ser el hombre que no dudaba en enfrentarse a la doña. Ahora aparece como una persona mansa, temerosa de llevarle la contraria a Francisca.
Martin ha tomado el relevo de su madre y como ésta no va dejarse intimidar. Ante el estupor de todos, no duda en denunciar las que él considera condiciones de esclavitud que se dan entre los obreros de las fábricas de la doña. Evidentemente con esto no se va a granjear las simpatías de ésta, que lo llama cura revolucionario con ideas bolcheviques. La doña, encaramada en el pedestal de los terratenientes, considera que las tradiciones pesan más que el progreso y la justicia social. Ella, quizás no muy desencaminada, considera que la iglesia es de los suyos, y que alterar el orden establecido no es conveniente, evidentemente para ella y los de su ralea. Una mentalidad muy propia de la burguesía, que se permite hacer y deshacer a su antojo, que coloca o defenestra a quien le parece, pero que choca frontalmente con las ideas de Martin.
Y así que ya tenemos servido el conflicto, aunque Martin no ha levantado la voz ni un segundo. Lo gracioso (por decirlo algo) de la situación es que Francisca no es consciente de que está discutiendo con su nieto y es posible que, a no tardar y casi con toda seguridad, empezará a conspirar para sacárselo de encima. Otro familiar que tendrá que sufrir sus iras. De hecho ya le ha amenazado con sacárselo de en medio si perturba la paz.
Es curiosa la situación que se está produciendo, pues la relación de Martin con los que alguna vez han representado algo para él, hace que sus palabras suenen a doble sentido. Porque Martin va encontrándose con las personas que ha conocido y que ha amado. Rosario, Emilia, Mariana,….. Pero a quien realmente desea ver es a su padre. Una y otra vez acuden a su mente retazos de su infancia, de unos días de felicidad en los que tenía a su padre y a su madre. Ansioso espera en el Jaral que este aparezca, para que María pueda cumplir su promesa de tender puentes con el, después de un primer encuentro desafortunado. Quizás, en el fondo, espera que éste le reconozca, pero nadie parece ver en él al chico que todos consideran muerto (bueno, quizás Rosario, en un flash de la semana que viene, tenga un intuición, pero es muy arriesgado decirlo y aún es pronto para hacer especulaciones) .
Ahora lo que desea especialmente Martin, es conocer mas detalles de su madre y de los acontecimientos que llevaron a su desaparición.
Por lo que se refiere a María, creo que lentamente me va entrando. La veo como un apagafuegos. Maneja a la doña con sus zalamerías (aunque no puedo evitar sentir algo de repulsión por ello y especialmente por la satisfacción que demuestra Francisca), intenta mediar por su prima Aurora ante su tío Tristán, sin conseguir sus propósitos, aunque no parece que se vaya a rendir fácilmente. No duda en mostrar su cariño a Rosario y Mariana, a pesar de que ésta última tiene que oír constantemente por parte de la doña que no ha de olvidar su posición de criada, y se relaciona con todo el mundo sin considerar su posición social.
Pero hay dos personas que se le resisten. Su padre, al que no consigue llegar, y Martin, que es inaccesible por su estatus de hombre de iglesia.
Pero parece que por lo que se refiere a este último, no va a tirar la toalla fácilmente. De hecho algo se intuye en la mirada de Martin cuando María le ayuda a abrocharse el alzacuello, y no es precisamente una mirada de amistad, como tampoco lo es la suavidad con la que aparta los brazos de ésta de su cuello.
María me parece una chica sincera, sin inhibiciones y que no duda en decir lo que piensa, algo bastante raro en una señorita de la burguesía de la época en la que se desarrolla la acción. Y también es obstinada y decidida, con un punto de rebeldía, aunque también puede ser por haber sido consentida.
Puede ser un buen complemento para Martin y creo que van a dar mucho juego.
Pero no me olvido de Tristán.
En su desconsuelo éste vuelve un ay otra vez al lugar donde dejó a Pepa. Ni dieciséis años han conseguido que deje de buscarla y que se aferre a una esperanza vana.
Rosario intenta que reaccione, pero Tristán, inmerso en su dolor, se muestra inaccesible. Ni siquiera es capaz de hablar de Aurora, y mucho menos de cumplir la promesa que le hizo a su esposa, de cuidar de su hija. Creo que, aunque intenta engañarse a si mismo diciéndose que lo hace para protegerla, es evidente que le recuerda a su madre e incluso puede que la haga responsable de su muerte. Mucho habrán de cambiar las cosas para que finalmente Tristán reaccione y deje de flagelarse. Espero que el revulsivo sean sus hijos, aunque, estoy segura, que hayan de pasar muchos capítulos para verlo. (Aunque espero que los guionistas sean capaces de no alargarlo demasiado. Ya estamos cansadas de tramas interminables)
Para desfachatez la de la doña, presentándose al rezo. Como en todos sus actos, es evidente que hay una razón, pero no consigo entenderla. Porque el resentimiento de Tristán no ha retrocedido ni un milímetro en todo este tiempo y, al parecer, ella tampoco ha hecho nada (aunque mejor que se este quieta, por que lo que ha hecho hasta ahora no sólo no le permite obtener el perdón sino, ni tan siquiera un atisbo de redención, por muchas misas que pague).
Del resto de personajes mención especial a Hipólito, al que su madre quiere colocar una novia. No me extraña que salga corriendo, después de la perspectiva que le ofrece esta de casarse y tener, al menos, diez hijos. La verdad es que la chica ha entrado algo acelerada y no ha tardado en provocar el pánico.
Por lo que se refiere a los demás, no hay mucho que decir. Veremos como evoluciona la relación de Olmo y su hijo, y la de Emilia y Alfonso que parece que no va por muy buen camino. Tampoco va muy bien Soledad, que no sé muy bien que ha pretendido encerrándose en un convento ni Mauricio, que., cómo dije ayer, parece que ha vuelto a los primeros tiempos.
De los nuevos habitantes de PV, supongo que falta desarrollar sus vidas y conocerlos más profundamente
Por cierto, se me olvidaba un detalle. Me ha sorprendido la actitud de la doña ante la mención a Raimundo y hablando de él sin el resquemor habitual. Será que la doña se está ablandando?.... Pero no, seguro que es más factible que los burros vuelen.

Bueno chicas, que vaya bien el fin de semana. Besos
Juana71
Juana71
24/08/2012 19:02
Es verdad, q solico esta este foro, donde casi nunca se q escribir porque antes alguien lo ha dicho ya, maravillosamente y con todo lujo de detalles....
Hoy creo q he encontrado la clave de porque aurora no esta en PV, y creo q de verdad es para PROTEGER a su hija. No cuadra, ni por su caracter, ni por su amor a pepa, q no la tenga a su lado "porque le recuerda a pepa". Si lo pensamos, tristan ha perdido a sus dos hijos en PV, y no ha podido enterrar a su mujer, sin contar la de veces, q han pensado en rehacer sus vidas lejos de PV, con lo q no es de extrañar q piense q su hija tiene q estar lejos del poder de su abuela.
Me encanta q martin, vaya a investigar sobre la muerte de su madre. Ojala lo consiga, o al menos alivie el pesar de su padre. Espero q no tarde mucho en descubrirse a su padre, creo q voy a inundar el salon de mi casa cuando suceda...... Jajaja
La de las pastas me esta cayendo gorda....no soporto a las q te ofrecen quinientas veces q comas una pasta para endulzarte el dia....porque claro una es golosa y educada.... Esa le pega a hipolito, jijij
Buen finde!
Gatazul
Gatazul
24/08/2012 19:37
Al morir Águeda dije que no seguiría viendo la serie, pero seguí. Así que ya no pondré a Dios por testigo ni aseguraré nada, pero de verdad que se me quitan las ganas de continuar porque esto ya huele.

Que el Secreto de Puente Viejo es que les echaron un mal de ojo al pueblo ya no tengo la menor duda, porque, vamos, esto no es normal, parece una competición para ver quién es el más desgraciado de la comarca. La vida es dura, lo sabemos, ¿ pero taaanto?, es que ni una de las historias de amor planteadas ha llegado a buen fin. Veamos:

Francisca-Raimundo:Fatal
Raimundo-Agueda: Fatal
Soledad-Juan: Fatal
Soledad-Olmo: Fatal
Juan-Enriqueta: Fatal
Sebastian-Virtudes (la revolucionaria): Fatal
Angustias-Tristán: Fatal
Gregoria-Tristán:Fatal
Pepa-Tristán:Fatal
Pepa-el médico psicópata: Fatal
Paquito-La boticaria:Fatal
Paquito-Mariana:Fatal
Mariana-Antonio:Fatal
Emilia-Severiano:Fatal
Emilia-Alfonso: Bien pero mal porque están amargados desde que la Doña le lavo el cerebro a la "espabilada" de Emilia.
Rosario-su marido enfermo: Pues tampoco muy bien porque llevan años sin verse y ni se comunican ni parece acordarse de él.

Y seguro que podríamos seguir un poco más. Por no hablar de las relaciones paterno-filial que ahí no me meto porque tendríamos otro tanto.

De verdad, guionistas de la serie, si leen estas líneas, por favor, incluyan en su equipo alguien alegre y optimista que no lo vea todo negro y recuerde que de vez en cuando las cosas salen bien. Ah, y una cosa más, parece que han mejorado un poco los diálogos en esta etapa de los años 20 porque cuando vivía la Pepa ¿realmente la gente hablaba así? Porque a mí me sonaba un poco rebuscado...

Menos mal que las interpretaciones son buenas; algunas magníficas como las de Megan Montaner y Alex Gadea que lo bordaron en el capítulo de la muerte de Pepa (que llorera, por Dios).

Respecto al capítulo de hoy, bueno, más bien, al avance de mañana, me ha chocado lo del suicidio de Soledad. No sé, creo que lo normal es que se hubiera suicidado al poco de morir Juan, no ahora, 16 años después que ya no produce emoción. Como si el aferrarse a un dibujo hecho por él fuera su asidero a la vida y ahora que se lo quitan ya no le quedara nada. Menuda tontería.

En fin, no comento más porque sigo desanimada por el giro que ha tomado la serie y solo me van a salir cosas negativas.

Un saludo.
Juana71
Juana71
24/08/2012 20:16
Gata, creo q si eres un poco pesimista....con todos los respetos. Es verdad q es una serie tragica, con todas las letras, pero acuerdate de tus escenas favoritas, q seguro q las has visto 20 veces cada una, y ya veras como se te cambia el cuerpo sonriente saludos
margmm
margmm
24/08/2012 21:29
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Superado el primer momento de sorpresa, María se lleva a Gonzalo para aclararse con él y le exige una explicación, que éste le facilita.
Parece ligeramente desilusionada… Mientras, doña Francisca tantea al padre Gonzalo y se da cuenta de que ha topado con un hueso duro de roer.
Por su parte, Emilia y Alfonso esconden con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio.
Además, la Madre Superiora informa a Olmo de que las cosas con Soledad marchan mal.
Mientras en el convento, Soledad tiene un dibujo de Juan escondido en su celda. Las monjas se lo quitan.
María se acerca para invitar a Gonzalo a dirigir el rosario que van a celebrar por el alma de Pepa, él aprovecha para indagar sobre su madre.
Tristán irrumpe en plena celebración del rezo para Pepa, y al ver a Francisca allí, va derecho a enfrentarse con ella en plena misa por Pepa, .

Martín, (Gonzalo Valbuena), es el diácono que llega a Puente Viejo y que tiene sus propios secretos, bastantes, y que dará que hablar a mucha gente. Gonzalo no es sacerdote aún, ya que ha de tomar los votos, es un cura raro, visto desde el 1919 en España.
Él viene de las misiones en la Selva Amazónica, entonces su concepción es muy distinta a la Iglesia que se concebía en esta época, es mucho de ayudar, de tener contacto directo y de luchar. Acostumbrado a la lucha directa, la confrontación, no tiene miedo a enfrentarse con quien tenga que hacerlo. Si pones a una persona así en medio de Puente Viejo pues la lía parda a los dos días.
Está doña Francisca, las fábricas textiles, el tema de los protocolos... Gonzalo un hombre muy basado a la verdad y, sobre todo, a la lucha por la justicia, pero no desde el punto de vista del heroico como si fuera "Superman" de 1919, además, tiene muchas dudas, pero sabe con quien se mete y sabe lo que le puede reportar, evidentemente no es que desconozca la importancia que tiene Doña Francisca, porque la misma Doña y todo el pueblo no para de decírselo, pero arremete contra este tipo de cosas.
Se va ha meter con la "Doña" por lo que significa, los dos son puntos contrarios, pero no sólo con ella, va ha meterse Gonzalo. Él viene de un mundo distinto, entonces también la incomprensión es mutua, no sólo es que Gonzalo sea superbueno, sino que él tampoco comprende muchas actitudes y muchas cosas que son comprensibles en esa época en España, esta incomprensión, hace que tenga mil relaciones distintas con todo el mundo, además el hecho de que sea un cura hace que se relacione con todo el mundo a Gonzalo le van a querer en P.V. algunos sí, y mucho, y otros le van a odiar, y mucho. Es una dualidad que ya está en Puente Viejo, ya existe. Martín/Gonzalo entra en esta dualidad, pero desde un punto aparentemente neutro, como cura debería serlo, pero cuando ven que no simpatizan con él, hay algunos que se alegrarán y hay otros que se horrorizarán de ver a un hombre con sotana, un hombre de Dios, hace lo que está haciendo.

Edito:
Noruca, Cada día recibo por el aire tus "BUENAS NOCHES", disfruta de tus vacaciones con los tuyos, querida AMIGA. elcapitulodeldia Besos.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 384 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María se acerca a Gonzalo.
elcapitulodeldia
Francisca intenta indagar en las intenciones de Gonzalo.
elcapitulodeldia
Tristán desprecia a su madre delante de todos.
elcapitulodeldia
Gonzalo (Martín) digno sucesor de su madre plantando cara a Francisca.

Feliz fin de semana elcapitulodeldia

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Abril 22
Abril 22
24/08/2012 23:01
Por la escena de Tristán con Rosario en la que le suelta que ella es su ama de llaves y no su conciencia (ya te vale capitán así no se le habla a Rosario!!!) creo que dejan entrever que Tristán no trae a Aurora a PV por la Doña. Él le dice a Rosario que donde está está a salvo y a buen recaudo y antes de decir la frase pareciese que iba a decir algo como "estoy harto de que digan siempre que no quiero a mi hija y que la culpo por lo de su madre". Todo lo contrario. Tristán la tiene fuera para que la Doña ni se le acerque es lo único que le queda de Pepa y no va a permitir que le pase nada. Aunque él no pueda disfrutar de su hija y entre otras cosas esté como está desquiciaíto perdido...

A ver si la hija se escapa del Internado y se planta en el Jaral unos días aunque sea a ver si a su padre le cambia el carácter...
acusini
acusini
24/08/2012 23:05
Jo habia escrito un buen cacho de todo lo que me parecia los personajes y demás y se me ha borrado todo pufff lo siento chicas volver a empezar me mata con lo que me habia costado , a ver si otro día comento cosas , saludos para todas y que mal me sabe que se me haya borrado mi post , que paséis un buen finde todas , besitos
titu90
titu90
25/08/2012 00:36
Esta mas interesante ahora que los ultimos capitulos antes del salto temporal, que ya cansaban siempre era lo mismo
Lory
Lory
25/08/2012 13:17
leo por ahí muchos comentarios negativos sobre María... A mi me parece que la actriz lo hace genial, interpreta muy bien el papel de niña caprichosa y malcriada, a veces demasiado lanzada para la época, pero eso es normal siendo hija de severiano el guapo, menuda jeta tenía el señor, vamos que tiene a quién salir la niña. Cuando se lleve más de un palo en esta temporada , porque es así, en pv todos sufren muchísimo, veremos un cambio en su actitud.

ahora es normal que a muchas os resulte un poco repelente , pero démosle tiempo, la chica vive en los mundos de yupi.
sara96
sara96
25/08/2012 16:11
a mi no me disgusta la serie ahora,pero me gustaba mucho mas cuando estaba megan
sonsipuente
sonsipuente
25/08/2012 16:21
Hola!

Yo tambien pienso que Maria madurara, en cuanto Doña Francisca empiece a ponerle las cosas dificiles con Martin. Ademas, tambien tiene cosas buenas, como el tratar de animar a Tristan y preocuparse por su prima.

Lo que pasa que aun es muy enamoradiza. Me gusta mucho Martin cuando recueda su infancia, y sobre todo me gusto mucho el momento en que vio a Rosario y se quedo mirandola y despues la dijo que se veia de lejos que era muy buena persona.
LilyPatata
LilyPatata
25/08/2012 17:39
es posible que la Doña pretenda casar a Maria con el hijo de Olmo??

lo que no entiendo es Emilia y Alfonso,vaya padres están echos,y Raimundo,desde cuando representa que se fue a Sudamérica?? porque no sabe ni que su nieta vive en la casona???

hay cosas que no me cuadran,que no tienen sentido..
sonsipuente
sonsipuente
25/08/2012 19:23
Raimundo se debio ir siendo Maria niña, ella recuerda historias que su abuelo le contó de pequeña, asi que ella debia ser pequeña y aun vivir con sus padres, hasta el momento que, por alguna extraña razon, acabo viviendo en La Casona.
margmm
margmm
25/08/2012 20:51

Como siempre mis puentevejeras en el "weekend" hago un

{Kit & Kat}

de comentar P.V., hay que descansar, ya tenemos el resto de la semana para comentar las tramas y las intorrogantes que normalmente siempre nos dejan sin resolver.

Ahora a disfrutar del sábado y que mejor que con un poco de música, y en primera fila como TODAS VOSOTRAS os merecéis.

Joaquín Sabina

Chris Isaak

Amy Winehouse

Dover

Mike Oldfield & Maggie Reilly

Leonard Cohen

Edito: Puentevejeras, me alegra enormemente de que estéis de vacaciones, pero los "pilares de esté hilo" que os quiero mucho..., os hecho de menos... (ya sabeís quien soís, es para no escribir todos los nombres)... que ganas tengo de veros por el hilo. Besos.
Seda, Menusa, muchos ánimos, estamos las tres... pasando por malos momentos cada una... con lo suyo, os quiero mucho y lo sabéis. Besos.

Feliz fin de semana elcapitulodeldia

Edito: Noruca, Cada día recibo por el aire tus "BUENAS NOCHES", disfruta de tus vacaciones con los tuyos, querida AMIGA. elcapitulodeldia Besos.

Hasta mañana.

Besos para todas.
elcapitulodeldia
vero83
vero83
26/08/2012 02:48
Muy buenas noches,

Estaba a punto de dormir pero no sin antes leeros y comentar unas cositas.

Respecto a María, me sigue sin entrar, su actitud de niña demasiado caprichosa, mimada, aburguesada e impulsiva me chirría en demasía, además de que la actriz no digo que lo haga mal pero es que no me transmite. Y a eso sumemosle que tiene a su madrina en un pedestal y todavía no se da cuenta pero es un títere más de su circo. La Doña se ha quedado sin Tristán y Soledad y tiene que dominar la vida de alguien, pero ese dominio cesará cuando los deseos de la Doña ya no sean los mismos que María que es en el momento en que ha conocido a Martín/Gonzalo. Yo creo que las mujeres nos identificamos con ellas porque al fin y al cabo las podemos entender mejor y también nos gustaría que nos sucediera lo mismo y, claro,seguro que todas hemos querido ser Pepa en algún momento. Sé que no sepuede comparar ni por asomo, pero de mostrarnos a Pepa un personaje tan luchador, con arrestos al que la vida no le ha regalado nada y todo lo ha conseguido con su trabajo, esfuerzo y generosidad con los demás, a éste otro, María.....pues me resulta complicado creérmela.

Por otro lado, está Martín que no hay que negar que éste si que me engancha y mucho, tanto por ser la viva imagen de su Madre,que está demostrando su preocupación por los demás y lucha por que haya justicia, como por que el actor lo está desenvolviendo muy bien. También creo que eso de ser cura fue mas bien una imposición porque desde los 6 años no ha conocido otra cosa, pero cuando vaya descubriendo secretos, sentimentos y emociones nuevas....me da a mi que la fe la irá perdiendo.Y Cuando aparezca el tercero en discordia y se cree ese triángulo amoroso y le florezcan los celos quizá sea cuando empiecen sus dudas hacia el sacerdocio.

Respecto a Mauricio estoy con lo que dice Mishketa en que su vuelta a sus comienzos como persona sin corazón al que no oe importan los demás, tan solo complacer a la Doña, tiene que ver con la conversación con Raimundo al culparle, sin éste mediar palabra alguna, de la desaparición de Pepa. Eso sí lo otro...si que me parece que sobraba. Y una vez más MAURICIO A LA CABECERA YA!!. Veremos si vuelve a cambiar, o no, aunque eso lleve su tiempo y ahora sea más difícil y gracias a quién porque ese corazoncito de buenos sentimientos lo tiene que seguir teniendo, solo hace falta que alguien se lo despierte

La decisión de Tristán de mantener a su hija en el internado, yo creo que tiene más que ver en que el sabe que en su estado absorto de constante tristeza,soledad,furia(con la vida por arrebatarle lo que mas quería que era su luz y sus ojos),llanto y dolor no va a poder cuidar de su hija y no podrá cumplir lo que le prometió a Pepa, por eso cree que es mejor mantenerla alejada para que no sufra y se crea que ella tiene toda la culpa de que su padre esté así. No por mantenerla alejada de la Doña, creo, porque él más que nadie sabría cómo protegerla. Lo que deseo es que su recuperación tenga que ver con su hijo Martín, con la llegada de su padre Raimundo, con el apoyo de sus hermanas, con Aurora trayendola al pueblo.....aunque no sé yo esta trama por donde irá, me parece que será bastante eo tiempo hasta que conozcamos a la hija de Tristán y Pepa, y si la conocemos!!.

Y Soledad espero que no muera. Juan también intentó ahorcarse pero finalmente, supo salir a delante y creo que con Soledad pasará lo mismo. Yo quiero que vuelva al pueblo al jaral con Tristán. Así los dos hermanos de nuevo juntos.
La verdad que con lo que más disfruto es con los recuerdos de la infancia de Martín, me estremezco cuando veo a Pepa/Tristán/Martín juntos y en esos primeros capítulos que fueron para mi grandiosos. El ver que Rosario ve en el cura parecidos con Martincito...puede que sea un desencadenante. Mira como gracias a ella Pepa descubrió que Tristán no era su hermano. Yo tengo esperanzas en esto, pero a ver si se lo dice a alguien y a quién??

Ya os dejo que se ke va haciendo tarde, tengo muchas más cosas por comentar pero será otro día.
Saludos a todas las foreras de este hilo, echo mucho de menos a muchas de vosotras y a las nuevas veo que ya os vais arrancando y es fenomenal la participación que demostrais.

Bexos.
Juana71
Juana71
26/08/2012 09:37
Buenas y tranquilas mañanas!
Q semana mas intensa! Como nos tienen acostumbrados a ritmos a veces taaaan leeeentooos, esta semana ha estado llena de emociones, han pasado tantas cosas! La "desaparicion" de pepa fue una pasada, pero aunq llore como una magdalena, como lo sabiamos, habiamos visto fotos, etc no me angustio mas alla de apagar la tele, cosa estupenda, porque ya sabemos q esta serie, tiende a traspasar nuestros sentimientos mas alla del momento en q lo disfrutamos, y a mi particularmente, no me gusta (me refiero a cuando yo lo he sufrido, q fue con el pollopera.....y una y no mas! )
Se q a muchas, no os gusto q se dejaran tramas abiertas, y os dolio especialmente q martin no pudiera reencontrarse con su madre, y seguramente teneis razon. Pero al mismo tiempo, ha originado una nueva trama con muchisima fuerza y expectativas. Si ya se nos ha erizado la piel cuando rosario cree ver a martin en gonzalo (q pedazo actriz!), q pasara cuando tristan lo sepa! Estoy segura, q entonces cogera fuerzas para reunir tambien a su hija con ellos, q no dudo q mantiene alejada, por no saberse capaz de protegerla de otro modo de la maldad de su madre. Y bueno, la trama con maria seguro que bonita, y de ahi, vuelta a las armas con la doña!
En fin, q hay muchas tramas abiertas, q a mi me interesan y me parecen emocionantes, aunq supongo q iran mas lentas de lo q nos gustaria. Me da pena q martin no le cuente a tristan su historia enseguida, aunq es lo tipico de estas historias de enredos, malentendidos... Me acuerdo de lo mal q empezaron pepa y d. Anselmo, y lo bonita q fue su relacion despues....

Y como siempre, lo importante de q cuadre todo: la historia, los guiones, el decorado, los actores.... Despues de haber "sufrido" alguna q otra mala actuacion, estoy encantada con martin (jordi coll), porque yo no me habia heho ninguna ilusion de seguir, sin saber si ls nuevos actores me gustaban.... Y Maria, pues si, no resulta tan natural, aunq su papel no es el de pepa, sino el de una chavalilla pija, consentida, inocente, aunq con buen corazon, no hay mas q ver como intenta interceder por uno y por otro. Y aqui lo tipico de que los contrarios se atraen.... cierto es, pero aunq las formas lo parezcan, el fondo es el mismo, los dos son buena gente, y eso nos gusta.

Pues nada, solo decir a las q no querias seguir mas alla de pepa, q le deis una oportunidad a puente nuevo, mas alla de martin con maria, merecera la pena ver omo martin se reencuentra con su padre y la vida q le arrebataron (la q quiera, claro!)

Besos y buen domingo!
margmm
margmm
26/08/2012 19:52

Hoy entro un momento en el hilo, para poder acabar el domingo con un poco de música... que siempre sienta bien... ¿verdad?
FELIZ DOMINGO A TODAS.

Louis Armstrong & Oscar Peterson

Angus & Julia Stone

Hanni El Khatib

Paulina Rubio

Vanessa-Mae

The Beatles (Hoy cumplen 50 años de la formación de la banda, con Ringo Starr)

Edito: Noruca, Cada día recibo por el aire tus "BUENAS NOCHES", disfruta de tus vacaciones con los tuyos, querida AMIGA. elcapitulodeldia Besos.

Hasta mañana.

Besos para todas.
elcapitulodeldia
acusini
acusini
26/08/2012 20:39
Hola chicas tengo copiado por si acaso lo que os queria escribir por aqui pero tengo problemas con el post que quiero escribir cada vez lo pego aqui y le doy a responder y no me deja postearlo , os ha pasado a alguna alguna vez eso? he deslogueado con mi cuenta y logueado y no hay manera de poder ponerlo seguramente este que es más cortito me deje pero he visto que muchas de vosotras escribis textos largos y os ha dejado no se no tiendo porque no me va bien....
Anterior 1 2 3 4 [...] 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente