FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
LilyPatata
LilyPatata
22/08/2012 13:42
Buenas a todos/as.
yo también es la primera vez que escribo en este foro.
mi opinión de este capitulo tan... anunciado.

a sido emocionante,muy emocionante aunque yo no llegue a llorar,pero cuando Tristan estaba roto de dolor ahí si que casi me cae alguna lagrimilla,y cuando ya en la plaza del pueblo cae al suelo de la impotencia,cansancio y desesperación,pobrecito, daban ganas de ir y darle un abrazo para tratar de consolarle.

sobre Pepa,que decir,la he admirado mucho,pero últimamente se me hacia un tanto pesada,aunque no deseaba su muerte ni mucho menos,lo cierto es que pensando y meditando ayer tarde,anoche (que hasta he soñado con puente viejo) y esta mañana,se me va a hacer raro un Puente Viejo sin Pepa,reconozco que la voy a echar de menos...pero no desespero,pues todavía es pronta para "exigir" explicaciones,todo se dará a su tiempo...y confió en que Pepa, reaparecerá,de alguna manera...mi cabeza da muchas vueltas en encontrar un porque,un que y un como...pero de momento esperare a ver si mis cabalas se acercan a lo que nos cuenten en la serie...

el nuevo Puente Viejo,he de decir que todo me a parecido extraño,todo cambiado,pero aunque muchas cosas nuevas me producen rechazo,esa primera imagen con Pedro Mirañar en esa carreta,me a alegrado,ver una cara conocida,es como "sentirse en casa"(unca imagine que ver a este hombre me iba hacer tanta ilusión,jeje)...e ir viendo que todos los Mirañar siguen ahí,pues pensaba que ya no iban a estar,y lo mismo que Rosario, saber que sigue , también me a alegrado mucho.Ahora habrá que ir viendo el porque de esos cambios,como a terminado Rosario sirviendo a Tristan...yo la hacia asentándose en Sevilla cerca de su hijo Ramiro,y a los Mirañar en Madrid con su hijo Hipolito ya metido en política...el caso es que todos están de nuevo en Puente Viejo (para mi alegría).
Mariana,otro misterio por resolver, como a acabado nuevamente bajo el yugo de la Doña?acabaría con la vida de Antonio? la Doña le cedería un puesto de trabajo en su casa a cambio de el silencio y librarse de la cárcel??

Soledad,monja??? la verdad que era lo mejor que podía hacer antes que casarse con el malvado de Olmo...

Emilia y Alfonso,la relación con la niña es pésima y entre ellos también,ya que seguramente Emilia cedió a que fuese la Doña quien le diese una educación de clase alta,por esa "protección y seguridad" que decía sentir en la casona y Alfonso se negaba en rotundo y este echo los a distanciado como Matrimonio,aunque siguen juntos a pesar de todo...

Gustavo/Martin...eso es lo que me pregunte como 4 o 5 veces según veía el capitulo "pero el niño nunca se entero de que Pepa era su madre,como es que va a buscarla,como sabe que es su madre???" y sigo con la intriga...

Y el misterio de Raimundo Ulloa...donde esta esa pieza clave del puzzle??

Sin duda a sido un capitulo lleno de muchas emociones y sensaciones mezcladas...con muchas muchas preguntas y dudas por resolver...y aunque TODO a cambiado,yo seguiré viéndola,conmigo an conseguido su propósito de engancharme...

Y ya para acabar (aunque se que me dejo cosas en el tintero) opino que aunque Pepa no sale de momento,ella sigue siendo la protagonista y lo que mueve toda la serie y el mundo de Puente Viejo,aunque no la veamos (espero que temporalmente) Pepa,sigue ahí!!
Mishketa
Mishketa
22/08/2012 16:37
Buenas mis adoradas, como llevamos el cambio? Sigue el dolor?
Yo por mi parte sigo consternada por el final de Puente Viejo y el inicio de Puente Nuevo (y que no se les haya ocurrido a los guionistas el cambio de nombre!!!). Durante estos meses en que ya sabíamos que la historia de Pepa tenía un punto y final, hemos sido muchas, muchísimas las que hemos lamentado que la partera no tuviera un final digno, pero sabéis que pienso ahora? Quizás, bueno quizás no, seguro que este no es final que deseábamos para la partera, pero Megan y Álex con su maravillosa interpretación le dieron un final dignísimo a esta gran historia de amor.
Con nuestra partera, genio y figura hasta la sepultura (y nunca mejor dicho) haciendo chanza con su soldado para que este no se angustiara más aún sabiendo que ella no sobreviviría al parto. Su lamento desesperado pidiéndole a ese Dios con quien ella no ha contado nunca, que no la dejara morir, ella no quería morir, ella no quería abandonar a su soldado y su niña. Pero a pesar del dolor que le suponía abandonar a su gran amor, ella luchó hasta sus últimas fuerzas para no dejarlo solo, para regalarle un trocito de ella, el recuerdo de su amor, la pequeña Aurora, pero.... a pesar de ello, para Tristán, la pequeña Aurora es el recuerdo constante de que Pepa, su partera, sus ojos, su aire, su faro ya no está, que ya no estará jamás. Y el dolor es tan grande que lo único que ha podido hacer es alejarla, no verla, no mirarla, no ver en ella ningún gesto que le pueda recordar a su madre. Es justo? Pues seguramente no, pero.... es justo nada de lo que pasa en Puente Viejo? Pues tampoco, por lo tanto, no seré yo la que critique la decisión de Tristán. A un hombre que ha perdido todo lo que ha tenido y un poco más no se le puede pedir más. Suficiente tienen con seguir adelante como sea, y ha decidido hacerlo sólo, amargado, enfadado con la vida que se lo ha arrebatado todo, pero con la única compañía de mamá Rosario. Sé que siempre digo lo mismo, pero qué gran mujer!!!!!!
La otra cara de la moneda es la arpía que vive en la casona (Heart me permites la variación verdad?) a ella la vida le sonríe, como siempre. Ha conseguido martirizar la vida de sus dos hijos pero ha conseguido un juguete nuevo con el que jugar y destruir cuando a ella le convenga, pero eso sí, con el veneplácito de su madre. Felicidades Emilia, ahora puedes ver cuanta razón tenían todos lo que te advirtieron en contra de la arpía. Ahora María, esa niña a la que tanto querías defender de peligros que sólo existían en tu mente alimentados por la bruja, ya no te pertenece, ahora le pertenece a ella y ya no puedes hacer nada por remediarlo.
Y después está Martín. Me ha emocionado tanto el hecho de que sea Martín, que ni recuerdo el nombre que usa pero es digno hijo de su madre. Si incluso me parece que se parecen!!!!! El chico es guapetón, mucho, y con la sonrisa y vitalidad de su madre. Espero que su llegada a Puente Viejo sirva para desenterrar todos los cadáveres que la bruja tiene enterrados bajo las alfombras y de una bendita vez, todo el mundo, TODO sepa todo lo que esta malévola mujer ha sido capaz de hacer. Y que pague. Sobretodo que pague por todo, que no se le perdone nada, porque si bien al principio mientras simplemente era una terrateniente sobervia y déspota, aún le tenía cierta simpatía porque se le adivinaba un alma atormentada por un pasado desdichado, con todo lo que ha hecho últimamente, se ha convertido en una delincuente de lo peor, y eso es justo lo que le deseo, lo peor.
Una duda me queda (en realidad son muchas, pero esta es la última), qué eran esas gotas que se le suministraban a Pepa mientras dormía? Quién se las echaba en el agua? Tendrán algo que ver en su desaparición?
Secreto, uno más para un pueblo plagado de ellos.
Veremos que nos depara este Puente Nuevo. De momento Martín me ha conquistado y creo que voy a seguir un tiempo más a ver si finalmente Martín es tan buen detective como su madre, y sobretodo, a ver si Tristán consigue un poco de felicidad en su vida.
Besos a todas.
Anargrl
Anargrl
22/08/2012 17:27
Hola...

Buff...

No sé quién queda por aquí en estos días de verano, llevo todo el mes sin entrar, sin leer, sin querer saber absolutamente nada, para poder vivir los últimos tiempos de esta historia de la manera más descarnada. Hasta hace muy poco seguí creyendo que Pepa simplemente desaparecería. Esta semana tuve, sin embargo, la mala fortuna de leer una reseña en una revista y empecé a sospechar el final: la muerte de Pepa. Pese a todo, hasta el último momento tuve la duda de si realmente moriría o si quedaría todo en el aire. Pero no... moriría en brazos de su amor, de sus dos amores: su niña y su soldado.

No habría llegado yo a imaginar un final tan condenadamente hermoso. Sí, trágico. Pero poético, místico, bello, y tan triste que estoy escribiendo y se me humedecen los ojos. No tuvimos nuestro final feliz, pero hemos tenido unas semanas en las que cada segundo que les hemos visto juntos hemos subido a la nube más alta. Cada segundo, cada palabra, cada gesto, cada fotograma nos ha traído aquéllo que siempre quisimos de ellos. Y así ha sido hasta el último momento. Ha sido maravilloso. Ensombrecido por un final anunciado, pero maravilloso sin lugar a dudas.

No he podido ver de nuevo aún sus últimas escenas, de cuando en cuando me vienen a la cabeza palabras, frases, momentos, y se me pone la carne de gallina. Acostumbrados a que las muertes en Puente Viejo nos tengan dos capítulos con el moquero, lo de ayer fue casi fugaz, Pepa se fue sin estridencias, cumpliendo con su último "encargo" como partera, asumiendo en silencio su final, y amando locamente a su marido y a su hija. Se fue dulcemente, casi sin dar tiempo a que ÉL ( y también nosotros) nos diéramos cuenta de que era el adiós.

Y en esas, en mitad de un duelo inacabado, qué digo! un duelo ni siquiera iniciado, nos vimos 16 años después. Qué se puede sentir? pues frío, poco más. Es normal.

Más allá, sin embargo, de lo que sea normal, a mí personalmente me decepcionó un poco el comienzo de la nueva temporada. No sé casi nada de los nuevos personajes, no sé exactamente quiénes serán los nuevos protas (aunque empiezo a imaginármelo), pero ese comienzo con un cura enseñando musculito y con una jovencita que, al lado del papelón de Pepa, parece un personaje secundario...

De todos modos seguro que poco a poco se van haciendo con el público, ayer no era día para presentaciones jubilosas. Yo no sé si lo seguiré viendo, el tiempo dirá. De momento me voy a ocupar de mi propio duelo, mi duelo interrumpido, que, probablemente continuaré cada vez que estos días alguien en Puente Viejo se acuerde de Pepa la partera. Especialmente nuestro capitán. Necesito llorar un poco con él. No me puedo quedar así...

Y tengo también ganas de leeros hoy, de que las maravillosas plumas de este hilo me hagan revivir lo que ya es parte del pasado, pero que está latiendo ahí, dulce y doloroso, en nuestra retina. Ahora os busco y os disfruto.

Va a ser absolutamente imposible que un par de actores, y un par de personajes, en Puente Viejo y, me atrevo a decir, que también fuera de él, lleguen a sublimar una historia y cada uno de sus momentos como lo han hecho ellos. Se han unido en el tiempo y en el espacio todos los ingredientes perfectos, ha sido único, especial y mágico. No se volverá a repetir. Ni siquiera aunque llegase a volver Pepa. La historia ya ha sido escrita y ha tenido su Final. Y así quedará en el recuerdo para todos nosotros.

Pero habrá más historias. Y el capitán sigue ahí, o lo que queda de él, y muchos otros siguen ahí. Y Pepa podría volver, por qué no!, y puede que surja algo diferente que nos encandile. Y seguimos teniendo una enorme cuenta pendiente con Francisca Montenegro que necesitamos saldar. Y hay más secretos. Por qué cerrar la puerta?

Yo no la voy a cerrar, pero tampoco garantizo nada. Han sido demasiados meses viviendo una historia de amor tan grande que nos ha dejado exhaustos. Y, sobre todo, marcados, demasiado marcados. Así me siento yo. Y aún los siento juntos, calientes, vivos...

Besos desde una playa cualquiera.
ansap2011
ansap2011
22/08/2012 18:39
Abrimos una nueva etapa en PV y pasamos página, ellos y nosotras. Si, es verdad, nada va a ser igual, pero no creo que ello haya de desanimarnos. La vida sigue para todos, aunque pese el recuerdo de lo que ha sido.
Ya no hay historia de amor, pero hay un amor que no muere. Y el dolor de Tristán sigue ahí, vivo como el primer día.
Pero ahí también está Gonzalo/Martin para hacernos olvidar, aunque no creo que sea posible del todo pues, además de que ya sabemos que es el hijo de Pepa, es inevitable establecer una comparación con ésta, pues su carácter indomable y rebelde es el mismo que su madre, quizás incluso más acentuado, aunque en su caso cuenta con algunas ventajas: es hombre y es sacerdote, lo que le otorga un estatus especial. Condiciones que le van a hacer falta pues, es evidente, que no va a tardar en vérselas con la doña,que además,no hay que olvidar ,es su abuela.
Y también confío en él para sacar a su padre de la apatía. En Martin (voy a llamarlo así a partir de ahora) se adivina una resolución que espero agilice las tramas. De momento, ha estado a punto un par de veces de poner en evidencia su verdadera identidad y espero que no tarde mucho en hacerlo (esto va para los guionistas, que espero que no nos hagan pasar por tramas interminables, como ha sido hasta el momento). Ahora ha de asumir el dolor de no poder abrazar a su madre y el saber que la ha perdido para siempre, aunque habrá de enfrentarse a los misterios que se intuyen. El primero, la tumba vacía de Pepa. Aunque he de decir que me parece un recurso poco creíble, en el caso de que pretendan hacerla volver. Sobre esto voy a decir algo, a riesgo de que me echéis a los lobos. Aunque algunas aún alimenten la esperanza de que Pepa vaya a volver, yo creo que ya se ha cerrado esta etapa y no lo veo posible, además de que representa un ensañamiento con Tristán más allá de lo razonable. Dieciséis años es mucho tiempo de sufrimiento, y ya tendría que ser el momento de que se acabase y que éste pudiera rehacer su vida.
Volviendo a Martín. Desconoce que tiene una hermana. Espero que esto sea lo que haga volver a ésta y veamos a Tristán en el papel de padre de ambos. De momento, y en los avances, parece que mañana se va a dar el primer encuentro entre padre e hijo, aunque Tristán ignore la relación. Pero espero que no tarde mucho, pues no hay motivo para que Martin se lo oculte. Tristán era un padre amoroso con él y su relación era muy buena.
Un inciso. De momento me gusta este protagonista y el actor (permitidme una frivolidad, pero es que además está como un tren)
Por lo que se refiere a la otra protagonista, ya no puedo decir lo mismo. De momento le voy a dar tregua y esperar por dónde van los tiros (bueno, espero que no toméis esto literalmente, pues ya ha habido bastantes desgracias en la serie).
María parece una chica caprichosa y algo sofisticada, pero a la vez dulce y que se trata con todo el mundo. Aunque también es la causa de discordia entre sus padres , no por su actitud sino más bien por la de Emilia ,que no ha dudado en obviar los deseos de Alfonso y hacer lo que piensa que es mejor para su hija: ponerla bajo la protección de la doña.
Llegados a este punto he de decir que, si lo que se intuye es que la relación entre Martin y María va a ser el eje principal de la nueva etapa, de momento se lo habrán de currar mucho para que me lo crea. Porque además estoy segura que va a haber un triangulo amoroso, con un tercero en discordia: Fernando.
Pero va a ser interesante si se da este hecho, pues se va a repetir la historia de Tristán y Pepa e incluso la de Soledad y Olmo. En el primer caso, una persona que se encuentra bajo el ala de la doña, con alguien relacionado con Pepa. Y en el caso de Fernando, con la segunda pareja.
Por lo que se refiere a los otros personajes me voy a detener en Soledad, una monja muy peculiar, que recibe cartas, que alimenta un amor terrenal, que simula que reza y que no cumple con sus obligaciones, alegando que tiene una indisposición que, por lo visto, hace dieciséis años que dura. Evidentemente alguien muy generoso está haciendo que en el convento hagan la vista gorda, pues de otro modo no se entiende que esté ahí.
De los demás poco se puede decir aún. Mauricio, ahora alcalde, sigue plegándose a los dictados de la doña y los del colmado no han cambiado mucho. Olmo sigue son su obsesión enfermiza con Soledad y Mariana parece que se desenvuelve bien en La Casona. Por cierto, parece que los aires en esta casa están más relajados y el ambiente es más luminoso, en contraposición al Jaral.
Por lo que se refiera a los demás, veremos por donde andan.
Por cierto, lamento que Alex haya sido relegado de protagonista principal. Casi cuatrocientos capítulos siéndolo, y él y Megan alimentando con su buen hacer la serie, parece que sea una injusticia, aunque entiendo que ahora es difícil que sea protagonista, dado el rumbo que ha tomado la serie y que además se haya quedado sin pareja. Espero que sea sólo una apreciación mía y que siga deleitándonos con sus apariciones. Porque hay el peligro de que se canse de hacer papeles secundarios y abandone la serie, como pasa, haciendo un símil futbolístico, con los jugadores que chupan banquillo.

Por último , perdonadme por ser tan impresentable, pero suelo saludar de manera muy escueta. Así que dados todas por saludadas y queridas. Mar,Noruca, Heart (que alegría verte de nuevo por aquí. Echo en falta tus escritos!!!!) , Seda (te digo igual que a Heart) Vero , Mishketa , Siberina , Juana ,Anagrl, ……todas , las que no nombro por mi mala memoria, a las que no estáis pero no por ello menos presentes ……………y, por supuesto , a todas las nueva incorporaciones, que espero sigan con sus aportaciones , que hacen a este hilo tan especial . Gracias
sansbruit1986
sansbruit1986
22/08/2012 18:41
hola
es la primera vez que dejo un comentario aquí
el capitulo de ayer es patético vaya final para esta historia de amor después de tanto tiempo
la nueva generación tampoco me convence mucho , la Maria niña consentida , Emilia y Alfonso distante y aguantándose un a l otro , Martin parece ser el vivo retrato de su madre, me gustaria que fuera el cura que se entere de quien es en realidad, tambien me gustaria saber como sabe que Pepa es su madre. El dolor de Tristan es comprehensible despues de tanta lucha y dolor esta mas solo que la una
Pepa vuelvaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa
Abril 22
Abril 22
22/08/2012 19:20
Imagino que Calvario le contó o Martín se lo escuchó contar a alguien. Igual siempre de crío supo que Pepa era su madre porque escuchó algo en la casona. Algo así ha de ser. Os imagináis que el niño escuchó que Pepa es su madre cuando lo del momentazo del falso Entierro? Se supone el crío andaba desaparecido por culpa del Castro pero... A ver si nos cuenta cómo sabe que Pepa es su madre!!!
margmm
margmm
22/08/2012 21:37
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Todavía estoy asimilando la muerte de nuestra querida Partera, la imagen de Tristán con Aurora en sus brazos, cuando la coge Emilia, se desmorona roto de dolor, siento su grito desgarrador llevandose las manos a la cara llorando desconsoladamente, abatido y desplomado en mitad de la plaza, se me repite en mi mente y la lágrimilla se me asoma por mis ojos.

No podemos, por mucho que nos cueste ir repitiendo en nuestra mente el dolor que todas sentimos ayer, por mucho que nos cueste, hay que seguir adelante como Pepa nos enseño, por las muchas penalidades que pasó siempre tiro adelante enfretándose a todo y a todos.

Agradezco desde la A-Z todos los nombres de las "Puentevejeras", que ayer y hoy eis estado en el hilo, algunas habíais desaparecido, cuando se supo la noticia de la marcha de la serie de Megan y su triste final, pero me alegro porque en 24 horas todas (los pilares de esté hilo, las veteranas, las menos veteranas, las recién llegadas) TODAS!!!... hemos sido UNA..., como una piña.

A partir de ahora a ver las nuevas tramas, Martín/Gonzalo ha cojido las riendas de su madre, ojalá ponga a la "Doña" en su sitió y haga justicia, de todo el daño que hizó a Pepa, "La Partera". Que después de 16 años está presente en Puente Viejo, porque la bondad de nuestra Pepa perdurará para siempre, la única cosa que la "Doña" no podrá imponer nunca, el cariño de los habitantes de P.V. a Pepa Balmes, su "Partera".

A la "Doña" le ha salido un incomodo contricante, ni en sus retorcidos "tejemanejes" se imagina que Martín/Gonzalo, es el hijo de la persona que más maltrató, odio y dolor causo, con sus maldades repugnantes y sus comentarios siempre envenenados.

Hoy es el útimo día que digo: "ARRIBA LA PARTERA!!!...snif...VIVA!!!... VIVA LA PARTERA!!!...snif... que murió en 1903, después del parto de su hija Aurora...snif fruto de su GRAN AMOR...snif a su CAPITÁN!!!... OH MI CAPITÁN...snif a su marido..., a su vida..., a TRISTÁN.snif

Seda, gracias por tus bonitas palabras, siempre recofortantes y llenas de cariño.
Gracias por los MARAVILLOSOS vídeos de nuestra ETERNA pareja.
Por la hermosa poesía de Vicente Aleixandre.
Gracias por tu sensibilidad y ánimos que tanta fuerza me dan para seguir adelante día a día. Besos.

Noruca, Felices vacaciones con tu familia, sobretodo con tu hijo.
"Tu niño"..., el tesoro más grande que tienes.
Difruta mucho, (después de lo que hemos sufrido y llorado con nuestra pareja y que siempre tendrán un hueco en nuestros corazones), te mereces un descanso, sobretodo desconectar unos días y disfrutar lo máximo de los tuyos y tus merecidas vacaciones.
Por el aire sentiré cada día tus "Buenas Noches". Te quiero mucho AMIGA... "Niña... de nube corazón blanco". elcapitulodeldia

Diego Torres

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 382 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Martín/Gonzalo hereda el espíritu rebelde de Pepa.
elcapitulodeldia
Emilia y Alfonso atraviesan una crisis familiar.
elcapitulodeldia
Olmo manda cartas al convento para Soledad.
elcapitulodeldia
Pepa no descansa en su lecho.
elcapitulodeldia
Pedro: "Alcalde, le voy a pisar como a un gusano".
elcapitulodeldia
Mauricio es alcalde gracias a Francisca.
elcapitulodeldia
Martín/Gonzalo conoce a la pastelera.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
vero83
vero83
22/08/2012 22:15
Hola amigas, que tal?

Mis saludos a todas vosotras, a las que están al pié del cañón, las que escriben de vez en cuando, las que solo ojean, las veteranas, las novatas y no tan novatas…..es un gusto volver a entrar por aquí. Si me permitís, quería decirle a Seda que la noto un poco de bajoncillo y que me gustaría que tu tristeza desapaeciera ehhh que verás como la simple luz del día regresa pronto al brillo de tus ojos cariño y que estoy aquí para intentar animarte en lo que pueda. A mí me animan mucho tus escritos porque ya sabes que encuentro siempre en ellos especial conexión, con mucha dulzura sigue siendo una maravilla como escribes.

Son muchas cosas la que me gustaría comentar, así que intentaré ir poco a poco.

Sobre la nueva etapa de PV, a decir verdad, parece que estoy viendo otra serie diferente, que no se puede comparar en nada a lo anterior y por una parte pienso que es lo correcto, aunque por otra parte no sé si me llegará a gustar. Es del todo comprensible que al desaparecer el eje principal de la serie la novedad y el seguir adelante es lo que importe, pero un recuerdo imborrable para nosotros como es el personaje de Pepa La Partera, hace de ello una tarea tremendamente complicada. snifsnifsnif sigo todavía con los ojos empañados de lágrimas cada vez que lo recuerdo...

Después de la historia de amor tan inmensa que nos han contado de nuestro soldado y nuestra partera, me cuesta pero he de felicitar a lo guionistas (aunque me pese y perdonadme si me matáis por ello) por el final trágico y triste que le han dado, que como muchas de vosotras habéis descrito, ha sido el más digno y hermoso, el más entendible y aceptable, aunque nada justo porque estoy de acuerdo con mishketa en que no hay nada justo en PV. Hasa el último momento no terminé de creérmelo y también me sorprendió gratamente que no nos dejaran con la palabra en la boca dando un salto en el tiempo de 16 años en el mismo capítulo y así no nos quedaran en off hasta el día siguiente. Aunque parezca que pasaran de puntillas con la muerte de Pepa, yo no lo veo así, creo que tienen mucho que decir al respecto. La llegada de Tristán al pueblo con su niña en brazos me desgarró el alma…..

Quería decirle a Ansap que opino lo mismo, creo que aquí los guionistas están jugando con nuestras ansias de ver de nuevo a Pepa La Partera interpretada por Megan y por eso siempre mantendrán esa incógnita de si regresa o no. Quisiera tener fé ciega en pensar que volverá pero en esta serie me cuesta y mejor mantener los pies en la tierra y confiar en lo que venga sin mantener esa puerta abierta.

Como ha dicho Anargrl, que chica tus escritos son un lujo y adoro la transparencia con la que lees cada personaje, va a ser absolutamente imposible que nos sepan contar otra historia de amor con personajes y actores que sepan hacerlo único, especial y mágico, que sepan hacernos creer ese amor tan real, tan intenso y apasionado, arrebatador y enloquecedor……por eso creo que no cabe en mi mente ninguna otra historia de amor que pueda ocurrir en PN porque no me transmitirá nada.
Lo que más me produce curiosidad y lo que me está enganchando es encontrar respuestas a preguntas como qué es lo que les pasó, las tramas, secretos y hechos del pasado que le han hecho cambiar y llegar a donde están a los antiguos personajes:
La relación de Emilia-Alfonso ¿podrán llegar a revivirla?,
Mariana y su entrada a la Casona ¿Por qué está de nuevo bajo las órdenes de la doña? ¿Cómo se levantará de nuevo ante su tropiezo con la misma piedra?¿Conocerá el amor que tanto merece?,
La decisión de Soledad ¿Volverá a PV?, ¿Alguien le hará dejar los hábitos?
Con Tristán, aunque no sea el personaje protagonista, creo que con él habría mucho que contar como:
La llegada de Raimundo al pueblo y su relación con Tristán ¿Será su mayor apoyo?.
Me gustaría ver el apoyo y consuelo entre los hermanos Emilia y Tristán que poco se vió en el pasado. Quizá sean los más afectados, les une una pérdida muy grande, a una la de su mejor amiga, confidente y cuñada y al otro la de su único y amor verdadero y ¿No sería precioso ver esa complicidad fraternal entre ellos para salir de la oscuridad?

Quiero pensar que todo esto irá entrelazado con las tramas que pueden aportar los nuevos personajes como el encuentro y descubrimiento de que su hijo Martín está vivo y es el cura.

Las maldades de Doña Francisca y Olmo como las numerosas muertes que quedaron sin resolver también me gustaría que fueran poniendo fin a cada una de ellas y puede que los nuevos personajes tengan la clave de muchas de ellas pero creo que habrá que seguir esperando a ello.

El hecho de que Mauricio sea alcalde (que quien se lo pudiera esperar es un lince) me ha divertido mucho y creo que este cambio radical de personaje nos va a regalar muchas sonrisas con él y los Miramar. Hoy me he reído mucho con el Conejal de Festejos jejjeje. Y un inciso, MAURICIO A LA CABECERA YAAAA!! Pero cómo pueden seguir manteniéndole en subtítulos?¿Alguien me lo explica? Es inconcebible y de bobos, de verdad ehhh diablodiablo

Bexos.
Juana71
Juana71
22/08/2012 23:00
Bueno, pues he visto un poquillo hoy tambien.... Me gusta martin, la verdad es que si, aunq a trama cn maria tiene q coger un poco mas de tension, no se... Y la viuda, tambien parece majilla. Y me ha parecido muy gracioso mauricio con esos pelos q le han puesto, jajaja
Tengo muchas ganas de ver a martin con su padre. Como decis, no hay ningun motivo para q no se lo diga, y seria para elntal alegria!
A ver, a ver....
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
23/08/2012 02:23
Hola a TODAS.
He conseguido internet como he podido, porque no me podía resignar a no comentar que el capítulo maravilloso (o tremendo, según se mire) de la despedida de Pepa y Tristán, fué inenarrable y doloroso. !!Grandes actores los dos, que guardaremos para el recuerdo!!
Misketa (un besazo), como tú, también tengo la duda de qué significaba esa mano (y de quién era) que echaba las gotas en la taza de Pepa, y, sobre todo por qué. Luego al oir que la tumba estaba vacía, me he puesto a pensar si con éllo no han pretendido dejar a modo de "una puerta abierta". También me ha quedado la duda del medallón que le regaló Flora a Pepa y que le dijo que algún día tendría su significado. ¿Que había dibujado en el medallón? A mi se me antoja que eran tres estrellas a modo de los tres lunares que martín tenía en la espalda....

Buenos mis doloridas y llorosas pontevejeras (yo incluida), aquí os dejo un poema de amor y despedida dedicado a nuestros GRANDES donde los haya: Pepa y Tristán.

POEMA DE LA DESPEDIDA

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.

(José Angel Buesa)
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
23/08/2012 02:37
Otro poema para el gran amor de Pepa y Tristán:

Y la sombra querida
que en el sepulcro abandoné en mi huida,
surgiendo luminosa,
surgiendo agradecida,
me dijo que el amor era la cosa
más bella de la vida;
me dijo que el amor era más fuerte,
más grande que la muerte;
me dijo que las almas que se adoran
el roto lazo de su unión no lloran,
porque el beso ideal de la constancia
se lo dan a través de los abismos
de la tumba, del tiempo y la distancia;
me dijo que la vida en el desierto
es cobarde vivir de un vivo muerto;
me dijo que a lo largo del camino
de un hondo amor a quien hirió el destino
las penas son ternuras,
las nostalgias del bien son poesía,
las lágrimas tranquilas son dulzura,
la soledad del alma es compañía...

(Fragmento de un poema de José Maria Gabriel y Galán)

Besos a todas y hasta cuando pueda volver...
ansap2011
ansap2011
23/08/2012 18:44
No hay tregua en Pv y el sufrimiento es continuo. Porque dieciseises años no han paliado ni un ápice el dolor de Tristán por la pérdida de Pepa, ni el recuerdo constante de ésta entre sus allegados y amigos.
Y Martin ha llegado tarde. Lo que le fue negado de pequeño no podrá sentirlo ya: el amor de su madre.
El dolor por ello le lleva otra vez a una tumba vacía, porque es el lugar donde puede sentirse más cerca de ella. Y es en este momento cuando aparece en escena su padre, aunque éste último aún ignora que se encuentra ante el hijo que cree muerto.
Impresionante la escena de Tristán y Martin.
Porque nos encontramos ante un Tristán desconocido. El porte elegante y marcial al que nos tenía acostumbradas, se ha trocado en un total desaliño, más propio de un trotamundos que de una persona que ha conocido las ventajas de una vida de lujos. Si, es verdad, no conocemos su actual situación económica, que parece no muy boyante, supongo que fruto de su total desapego a todo.
Ante la tumba de Pepa vemos un Tristán atormentado y abatido, con una sola meta en la vida: reunirse con la mujer que ha amado y sigue amando desesperadamente. Su dolor es desgarrador. Su corazón sigue latiendo, pero ya hace tiempo que está roto y nada puede recomponerlo. Ni el tiempo, ni una hija que tendría que haber sido su consuelo y que ha alejado porque le recuerda constantemente a Pepa, han conseguido que levantara cabeza, y se ha abandonado a su destino.
Martin es testigo, sin poder ocultar su impotencia, del dolor de su padre ante la tumba de su madre. No puede alejarse. Quiere saber más, tiene muchas preguntas sin respuesta.
Y entonces Tristán es consciente de que no está solo. Pero incapaz de reconocer en él al hijo que tanto ha llorado y que también cree perdido para siempre, interpreta mal las preguntas que le lanza el chico. Martin necesita desesperadamente saber, algo que todos le están negando. Pero no va ser a Tristán quien le saque de dudas. La persona huraña, y en cierto punto violenta, en la que se ha convertido éste, sólo aumenta el desasosiego de Martin, porque le hace plenamente consciente de que su padre sufre enormemente y que quiere terminar con ello. Ahora ha de añadir esto a su dolor. El padre que tanto le quiso y al que él tanto quiso, es ahora el desconocido que tiene delante y que necesita desesperadamente a alguien que le consuele.
Llegados a este punto, una reflexión. Si el amor de un padre o de un hijo puede servir de apoyo en la adversidad, a que viene que Raimundo le haya abandonado cuando Tristán más lo necesitaba, para irse con su otro hijo? Y, por lo que parece, los otros tampoco han contribuido demasiado a aliviar su pena, cada cual inmerso en su propio mundo. Sólo Rosario ha continuado allí, pero incapaz de hacer nada por un hombre que llora su pena por los rincones de un hogar que habría tenido que ser feliz, y que ahora es el recuerdo constante de algo que se ha ido para siempre.
En contraposición, vemos que la responsable de esta situación vive inmersa en un mundo casi de felicidad. La sonrisa asoma a su cara frecuentemente y eso es algo que me reconcome. Ha labrado la desdicha en sus dos hijos y aún así parece que se ha ido de rositas.
Sólo espero que Martin sea el artífice de que pague por todos sus desmanes y que finalmente descubra la verdad de todo. Porque PV ha añadido uno más a los secretos que ya tiene. La tumba de Pepa está vacía, porque jamás han encontrado su cuerpo. Os voy a decir algo que comentó inmediatamente mi madre nada más ver que Tristán dejaba a su esposa en el bosque, supuestamente muerta. Cubierta de sangre, era presa fácil de las alimañas, que podían olerla sin problemas. Pero esta situación se daría en la vida real y esto es una novela, por lo que la respuesta debe ser mucho más enrevesada. Y no voy a hacer ninguna conjetura, sólo comentar algo: nadie más que Francisca sabía exactamente el lugar por el que buscar.
Por lo que se refiere a María, el otro personaje que parece que dará mucho juego, sigo sin poder empatizar mucho con ella. Me parece que se está tomando su atracción para con Martin, como si éste fuera un reto, aunque, en un principio, desconoce que es (casi) un sacerdote. Su encaprichamiento, que creo que ahora es esto más que un flechazo, no me suena demasiado creíble todavía y lo corrobora con lo que ha dicho que siempre consigue lo que se propone. Y parece no la va a frenar en su empeño ni el hecho de que lo que es o va a ser, porque además Martin no hace mucho para alejarla, aunque ahora lo que desea más de ella es información.
Veremos cómo desarrollan esta relación, que no dudo que acabará en algo más que una simple amistad.
Pero ahora si voy a hacer una conjetura. Aún es pronto para decirlo, pero creo que la vocación de Martin viene dada más por haber estado inmerso en un ambiente propicio a ello, que realmente porque se sienta llamado a tomar este camino. Más bien creo que va a ser lo que un día fue su madre. Un luchador por los derechos de la gente, un revolucionario y una persona que antepone el bienestar de los demás al suyo propio. Y esto no implica necesariamente que se tenga que ser sacerdote para llevarlo a cabo.

De los demás, sólo decir:
De Mauricio que parece que ha vuelto a las andadas. No me han gustado nada sus intenciones con la mujer de Roque. Y además ha quedado claro que, aunque Mauricio sea el alcalde, es sólo es un títere de la que siempre ha movido los hilos.
De Emilia y Alfonso, que parece que su matrimonio está naufragando a marchas forzadas, sin que ellos no hagan nada para impedirlo.
De la relación entre Olmo y su hijo, que parece más bien producto de su parentesco, pero sin ninguna afinidad. La idea que tiene Olmo de ser padre se me antoja más bien sesgada, y parece que considera su hijo más un sirviente que alguien de su sangre. Ademàs, lo que apuntaba ayer como conjetura, hoy se ha visto convertido en una realidad. Olmo es el benefactor del convento en que está recluida Soledad y por esto mismo la comunidad hace la vista gorda con ella.
Y de los demás, exceptuando a los Mirañar , poco se puede decir aún.

Bueno , no se me ocurre nada màs.
Besos para todas
Juana71
Juana71
23/08/2012 19:07
Q cosas, muchisimo tiempo sin poder ver la serie, y estos dias me la estoy tragando enterita, incluso hoy en directo! Jaja reconozco q me puede la curiosidad, y q martin me ha enamorado..... Es q me encanta este chico! Me encanta su papel de joven diacono soñador buscando "justicia", y buscando sobretodo a su madre... Me ha encantado q lo primero sea su madre, y q no haya ni podido explicarse con su padre, al q adoraba, y debe adorar aun... Q escena!, tristan todo desgarbado con el peso de 16años de tristeza en su espalda, tan gande, contra su hijo, al q aun no re-conoce, he sentido el peso de sus años y de su presencia tan distinta, (y eso q los actores deben tener la misma edad...) A Maria la he entendido mejor hoy, al no compararla con Pepa, sino con ese Tristan "chulito" q volvia de las guerras, tan despreocupado por la vida... Creo q tendremos pronto chozo, un casi-cura no es lo mismo q una esposa, y no veo q vaya a haber mucha resistencia.....jajaja como siempre nos sorprenderan. He dicho ya q me encanta martin?
He odiado a Mauricio hoy, como nunca lo habia hecho, creo q de malo, va a pasar a la categoria de las paquistas, termino de maldad sin calificar aun. Ufffff, no me va a gustar nada de nada...
Rosario cuidando no, haciendo caridad con tristan. Mariana, cuidando a su sobrina.... Veremos pronto a aurora? Estaran pronto los dos hermanos con su padre en el jaral? A ver, a ver.....

Y bueno, he vuelto a llorar con el recuerdo de tristan por su amada pepa. Vi el capitulo, y me encanto, pero no creo q vuelva a verlo, por lo menos en una temporada. Estupendo pv.
sonsipuente
sonsipuente
23/08/2012 19:27
Bueno, pense que esta segunda temporada no me iba a enganchar pero me ha enganchado casi tanto como la primera, aunque es verdad que se echa de menos a Pepa, pero cada dia que pasa se acrecienta mi esperanza de que aparezca, que no haya muerto, que sea Francisca quien la tenga escondida en algun lugar, internada en algun sitio, algo ocurrio en el trayecto de Tristan a Puenteviejo que cuando este regreso, Pepa ya no estaba y seria muy tragico y desgarrador que los lobos se la comieran, para mi que no fue asi, que alguien enviado por Doña Francisca la rescatara, la llevara ante el medico que Olmo pago, este la curara y despues, cuando ya estaba a salvo, la llevaran a algun lugar del que no ha salido en 16 años, y del que algun dia escapara para encontrarse con su amado y devolverle las ganas de vivir y con su hijo, con el que tanto tiempo ha soñado estrechar entre sus brazos y que ahora tiene tambien ese deseo.

Muy impactante el encuentro de Martin y Tristan. Para Martin el siempre ha sido su padre, le quiere, pero tambien busca en el respuestas, que no encuentra por el estado de abatimiento en el que esta, ha perdido las ganas de vivir, la ilusion... porque se ha ido lo mas importante de su vida y lo que le daba sentido.

Maria sigue sin convencerme, es demasiado caprichosa y enamoradiza, pero creo que madurara, sobre todo cuando tenga que luchar por el amor de Martin y las circunstancias no se lo pongan facil. Parece que es la unica que quiere tener de vuelta a su prima Aurora, ojala lo consiga.

Mauricio de alcalde no me gusta, manejado una vez mas por Francisca y comportandose de esa manera con la mujer de Roque, me gustaa mas ese Mauricio de los ultimos tiempo demostrando su cariño por Pepa.

Lo de Alfonso y Emilia me da mucha pena, son una pareja que me gusta y me duele verles asi, tratando de evitarse, y sufriendo por este alejamiento que tienen.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
23/08/2012 19:44
yo no vi el principio de la serie, por eso tengo algunas preguntas ¿ tristan a es el padre del hijo de pepa? y si no es asi ¿quien es el padre? ¿porque lo separaron de ella? ¿el cura es malo? porque el sabia que la mujer esa tenia a martin. Mauricio lo veia buena gente ¿que le pasado 16 años despeus pa que sea asi?
margmm
margmm
23/08/2012 20:10
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

elcapitulodeldia
Tristán amenaza a Martín, ignorado que es su hijo.

Me ha conmovido ver a Tristán tan atormentado, con tanto dolor, en el cementerio... en 16 años no ha faltado ni un sólo día en visitar la tumba de su amada Pepa... diciendole palabras de amor... que no quiere vivir... que su vida no tiene sentido... que se lo lleve con ella.
Hoy por primera vez en muchos años, se han encontrado Tristán con Martín/Gonzalo (no ha reconocido a su hijo)... Martín si, cuando le dice: "...porque visita y habla a una tumba que está vacía..."Tristán, le contesta desafiante, su enfado es grande", le dice: "...que no se meta donde no le llaman... hasta lo amenaza... con matarle. La reacción de Tristán a la defensiva, despierta en Gonzalo la sospecha de que (su padre) oculta algo.
La pena y la tristeza se han apoderado de Tristán... su buen caracter, se ha convertido en agrío y violento. No sabe vivir sin el motor de su vida, su amada esposa, su partera.

Hoy os traigo las últimas NOTICIAS que me han llegado por (Vía: Alerta Gmail) y me parecen interesantes compartir con todas vosotras, para empezar a familiarizarnos con los nuevos protagonistas de P.V. y sus nuevos secretos, para ir descubriendo ojalá las tramas ya abiertas y las que se abrán y que se vayan cerrando, que los guionistas no cometan los mismos errores de la 1ª parte de P.V., que quedarón tantas interrogantes sin responder.

NUEVOS PERSONAJES EN PUENTE VIEJO.

"La esencia de Puente Viejo se mantendrá intacta".

Hemos entrevistado a los nuevos personajes de El secreto de Puente Viejo, ellos son los que van a dar "aire fresco" a la serie. Jordi Coll, Loreto Mauleón, Aída de la Cruz, Carlos Serrano, Miquel García y Diana Gómez interpretan a los nuevos personajes.

El capítulo 381 marca un antes y un después en El secreto de Puente Viejo. Hay un salto generacional de 16 años en el tiempo y aparecen nuevas tramas, nuevos personajes y los personajes de siempre evolucionan.

En la página web de El secreto de Puente Viejo hemos entrevistado a los actores que interpretan a los nuevos personajes. Loreto Mauleón interpreta a María Castañeda, Jordi Coll es Gonzalo Valbuena, Carlos Serrano es Fernando Mesía, Aída de la Cruz interpreta a Candela, Diana Gómez es Pía y Miquel García interpreta a Roque.

¿Va a cambiar mucho Puente Viejo en este salto en el tiempo? "El vestuario, los decorados van a cambiar y también las tramas "afirman" venimos para dar un aire fresco, tenemos muchas ganas".

Todos coinciden en que "la esencia de Puente Viejo sigue intacta, todos vamos a tener secretos" además recalcan que "los nuevos personajes están muy bien definidos" y están convencidos de que van a encajar muy bien junto con los personajes de siempre.

¿Cómo se van a habituar a un ritmo de trabajo tan frenético? Ellos lo tienen claro "Nos están ayudando mucho, son todos muy profesionales y nos han acogido con los brazos abiertos". "Estamos al 100%".

Les hemos preguntado también por cómo creen que les va a acoger el público "Esperemos que nos acojan bien, porque nosotros estamos poniendo toda la carne en el asador".

A FONDO / EL SECRETO DE UNA SERIE.

Conocemos a fondo el trabajo del equipo de ''El secreto de Puente Viejo''.

''El secreto de Puente Viejo'' es ya una de las series más populares de Antena 3. De cara a la nueva temporada, los reporteros de ''A fondo'' han querido conocer cómo es el trabajo diario de la serie en la que participan cientos de actores, guionistas y técnicos.

Actualizado el 22/08/2012

Podemos decir que ''El secreto de Puente Viejo'' se ha convertido en una de las series por excelencia de Antena 3. Un fenómeno de las redes sociales ante el inicio de la nueva temporada con nuevas tramas, escenarios y personajes.

El equipo de ''A fondo'' ha querido adentrarse en el plató para hablar con sus protagonistas y enseñarnos todos los cambios que supone esta nueva temporada en la que participan cientos de actores, guionistas y técnicos entre los diferentes departamentos que forman el complicado entramado de la serie,

Selu Nieto (Hipólito), ha confesado que la serie esconde muchos secretos "que yo ni sé".

Edito:
Noruca, Ayer recibí por el aire tus "BUENAS NOCHES", disfruta de tus vacaciones y de los tuyos, querida AMIGA. elcapitulodeldia Besos.

The Police

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 383 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María descubre que Gonzalo es el nuevo cura de Puente Viejo.
elcapitulodeldia
A Gonzalo le atormentan sus recuerdos.
elcapitulodeldia
María habla ilusionada a su madre de Gonzalo.
elcapitulodeldia
Tristán se enfrenta a Gonzalo tras mencionarle a Pepa.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Juana1500
Juana1500
23/08/2012 21:04
¡Buenas noches, guapa! A ver qué nos depara el capi de mañana y el avance para la semana que viene. El final del de hoy, sinceramente, más que al Pájaro Espino, me ha recordado a otra serie mucho más reciente, La Señora, y me refiero al principio, cuando el cura cañón ve a la señorita de la casa y en los mismos años del siglo. No sé, las miradas, las ropas, las edades... Espero que tenga tanto gancho la historia entre ellos.
Por cierto, ¿no les afecta en nada la famosa gripe? ¿no leen las noticias sobre ello en "La Vanguardia"? ¿No conocen casos?
Lory
Lory
23/08/2012 22:01
jaja que cara se le ha quedado a la pijita cuando ha visto a gonzalo/martin con sotana xD

aunque por los avances de mañana parece que no la importa mucho, vaya con la niña, claro tiene a quién parecerse, acordaros de quién es hija, del espavilado del guapo.
LilyPatata
LilyPatata
24/08/2012 00:49
eso digo yo,la niña es hija del guapo...se la podia a ver quedao el,no? jajajajajaja

como a veis comentado por el foro alguien,yo tampoco tengo ganas de ver una nueva historia de amor,solo quiero que me resuelvan lo que paso con Pepa y de mas,hace 16 años...pero inevitablemente me temo que habrá nuevo romance entre Martin y Maria....ya que Martin es la viva imagen de su madre,alguien tiene que darle quebraderos de cabeza a la Doña,y a quien super protege la Doña? así que,si me temo que habrá "pastelada"...por otra parte,me da una penita ver en los créditos como Tristan pasa a ser un medio segundón,porque sacan primero a Martin,luego a Maria,luego a la Doña y en cuarto lugar a Tristan...como que ya no es tan importante... :(
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
24/08/2012 13:45
Bueno, no había comentado nada de esta nueva etapa de la serie... pero me guusta!!!

Pinta bastante bien, me está gustando el personaje de María. A ver lo que va pasando ;-)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente