FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
acusini
acusini
21/08/2012 21:11
Hola chicas pues si yo también he llorado un montón esta tarde creo que ha sido la vez que más he llorado con algo y mira que soy de llorar con pelis tristes y demás creia que con la que más habia llorado era con la peli de Richard Gere la de Hachiko pero que va.... creo que hoy me ha superado menudo nudo en la garganta que me dolia y todo y menudos lagrimones de ver esa ternura y esa impotencia de los dos al ver que se separaban sin remedio ya lo veia en las lagrimas de Pepa antes de parir cuando Tristán se volvia en algún momento para preparar a Pepa para el parto y demás la veia tan desolada y desconsolada pensado que se iba a morir sin remdio alguno y se iba a separar de él que triste por dios.....y cuando se estan despidiendo y ella le dice que le diga cosas bonitas y empieza a hablarle diciendole cositas en el oido abranzándola , es que cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina y se me encoje el corazón , pero bueno tengo la esperanza que al estar la tumba de Pepa vacia como dicen , pues eso da que pensar y da mas miga y misterio al asunto dejando como una pequeña ventanita abierta a que puede que en aquel momento alguien la encerrará en algun lugar o se la llevarán como suelen especular por ahi a un manicomio pero no se.... ya que en la imagen que sale ella inerte e inconsciente vamos supuestamente muerta se va desvaneciendo y a partir de ahi ya no se sabe nada más de lo que paso con su cuerpo , todo un misterio sin resolver parece ser.... asi que ya veremos de momento yo seguiré viéndolo porque me gusta y parece que no pinte tan mal la nueva temporada ya veremos .... además su hijo me ha caido bien tiene el carácter parecido al de su madre Pepa.... la que he visto muy pija es Maria la hija de Emilia y Alfonso y muy distanciada de sus padres por la educación pija que ha recibido faltaba familiaridad, confianza y cariño entre ellos no se como si fuesen extraños.... y Tristán muy cambiao fisicamente más que ninguno casi , dicen que las heridas del alma por mucho tiempo que pasen no sanan son las peores porque te haces un corte y se cura pero las del alma muy dificilmente y a él lo han caracterizado muy bien después de lo sucedido esa amargura que tiene y ese carácter arisco en cierto modo pues lo entiendo , lo que me da pena que por mucho que le recuerde su hija a la figura de su añorada Pepa no la haya criado él y esté en un internado , eso si que me ha dado pena por Aurora , pero bueno que por un lado entiendo lo que le pasa a él pero pobre chiquilla fruto del amor que se procesaban y el trocito que le queda de su amor , pues nada sin más que decir asi me he sentido yo hoy viendo el capitulo y las impresiones que me ha dado todo esperemos que nos traiga en un futuro nuevas esperanzas e ilusiones para lograr que el pobre Tristán se recupere ya sea con sus dos hijos y demás... un saludo chicas , besos para todas
Lory
Lory
21/08/2012 21:18
hipolitín si que está gracioso, con esa perilla , las gafitas y la raya en medio, jaja, lo que me he reido cuando lo he visto aparecer! xD
Mishketa
Mishketa
21/08/2012 21:23
Mis niñas adoradas como estamos? No voy a comentar mucho porque me siento desolada, estúpida verdad? Como una ficción me ha podido afectar tanto? Pero quería mandaros mi aliento, mi abrazo y mi consuelo. Mañana os hablo, prometido, pero hoy quiero llorar mi pena en la intimidad de mi sofá Dios, no lloraba tanto desde que se me murió el gato que llevaba 18 años conmigo, y a Pepa solo hace un año!!!!!! He llorado por ella, por Tristán, por mi y por vosotras.
Mi consuelo? Martin!!! Digno hijo de su madre, si señor!!!!!! Espero que su llegada y la noticia de la muerte de su madre sirvan para descubrir de una maldita vez el monstruo que vive en la Casona.
Hasta mañana mis adoradas, voy a seguir digiriendo la pena.
Besos a todas
Juana1500
Juana1500
21/08/2012 21:23
Hola,
Yo tenía el corazón en un puño y se me saltaban las lágrimas, y eso que ya vi las fotos del cómo se hizo. Ha sido horrible y muy laaargo. Y luego, 16 años después.
No me ha gustado nada ni el maquillaje (unos más viejos que otros cuando debería ser al revés) ni la situación de algunos personajes. ¿Mariana de nuevo de criada de la bruja? ¿María Castañeda de "ahijada" pija viviendo con la susodicha bruja? ¿Y el matrimonio Castañeda igual de peleados?
Pero lo que menos gracia me ha hecho es el nombre de la hija de Pepa y Tris, ¡¿Aurora!? ¿como la "tía bruja" que ha creado esta ya degenerada serie?
siberina
siberina
21/08/2012 21:27
Buenas tardes...por decir algo.
Puuuuffffff!!! Qué llorera madre mía!!! Por favoooorrr!!! Puffff! Qué pena me ha dado todo y mira que iba preparada. No lloraba tanto desde que se murió ET que recuerdo que me afectó bastante.
Encima hoy no me va el ordenador.....
La verdad amigas es que no se que me ha dado más pena si la muerte de Pepa, el dolor de ésta de saber su final y no poder estar más con su niña y con su amor, el dolor por abandonar a Tristán que sin ella, ella bien lo sabe, no será nada, el desgarro final del Capitán cuando, habiendo puesto a salvo a la niña, ha sido consciente de que Pepa se había ido....o la marcha de Megan y el fin de esta maravillosa historia de amor que quedará en mi recuerdo para siempre.
Me encuentro rara, rara de sentimientos. Me ha pasado un poco como a Ansap. Ha sido como un bala pim pam pum....muerta y a otra cosa mariposa. Con el sofoco que yo llevaba que hasta me ha llamado mi general por teléfono porque se lo olía....en plena crisis de lloros y hala!!! De repente 1919....ni duelo ni luto ni periodo de asimilación nos han dejado....pero qué grande que ha sido.

No me ha gustado el fondo, no. No quería que Pepa muriese ( si es que lo ha hecho, claro que aquí uno no se puede fiar...) pero qué grande ha sido la forma y qué monstruos de la escena hemos conocido con este par. Sinceramente mi vocabulario se me queda escaso para describir la belleza de la escena y la grandeza de su interpretación. No sé que pensareis vosotras pero a mi, a pesar de todo, me ha parecido un gran y digno final para el personaje. Injusto, sí, demasiado injusto, pero muy digno de Pepa Balmes, la partera. Porque sólo la muerte ha podido separarla de su AMOR con mayúsculas y ha sido el AMOR con mayúsculas lo que le ha movido toda su vida y lo que le ha acompañado hasta su muerte. Y ese amor trascenderá más allá de la vida de ambos porque ya sabemos que durará hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas. Sólo por amor Pepa se ha sacrificado para que su niña tenga una oportunidad y sólo por amor ha luchado hasta el final para que Tristán no se quedase sólo y tuviera en la niña un trocito de su Pepa. Pero también hemos visto el amor de Tristán hasta el final arropando en la muerte a la mujer de su vida a la que amaba tanto que no podrá nunca quitarse la pena y la responsabilidad de haberla llevado a esa situación. Qué grande Megan que hasta le he visto cómo le cambiaba perfe tamente la cara en el momento del tránsito que parecía muerta de verdad.... Y qué grande Álex reflejando un dolor desgarrador que me ha llegado al alma....qué solo se ha quedado el capitán!!! Qué solo te has quedado Álex! Que bien lo habéis hecho, qué grandes momentos nos habéis dado, qué buenos sois... La madre que os parió!!! Sólo acierto a decir GRACIAS.

Y no me parece momento todavía porque es pronto para comentar PN pero a mi me pinta muy bien, más que nada porque tengo ganas de una historia que me devuelva la ilusión que se me iba apagando estos últimos tiempos.
Martín porque yo lo voy a llamar así ése es su nombre me parece digno hijo de su madre y aaaaaaayyyyyy!!!! Redios! Porque sé que no tiene ni un cromosoma de Tristán.... Ha debido salir a Pepa porque Carlos Castro era muy feo.....
María me parece tonta, espero que en el fondo saque la Ulloa que lleva dentro seguro.
Mariana.... He flipado con ella....qué cambio en su gesto en su porte....
Y mi Capitán.... aparte de que me da pena.... lo poco que he visto me ha encantado: me parece un giro del personaje brutal que estoy segura que Álex bordará y me alegro mucho por todos ellos porque ahora nos daremos cuenta de lo estupendos actores que son todos al llevar un registro muy distinto.
Yo ya estoy enganchada.
Por el momento a lo mejor no comento tan asiduamente como antes, pero sigo aquí. A mi, como al Capitán, nada me mueve....

Muchos besos a TODAS....hasta siempre Puente Viejo.
Así fueron las cosas, así nos las han contado y así las hemos vivido.
Afrontemos PN como una nueva etapa que es... etapa de nuevas emociones que estoy segura no tardarán en gustarnos.
Buenas noches... y buena suerte Megan
margmm
margmm
21/08/2012 21:33
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Estoy en estado de "shock", como cuando Tristán llega a la plaza y se desploma.

Lloro desconsoladamente y no encuentro consuelo, lloran mis ojos, llora mi CORAZÓN lágrimas de sangre. (Empiezo a recuperarme pero cuando pienso en el capítulo de hoy... vuelven las lágrimas.)

Cuantas interrogantes, para esté salto en el tiempo de P.V., lo que más me ha intrigrado, el final cuando Martín/Gonzalo está rezando en la tumba de su madre y se le acerca una moza y le dice: "No reces está tumba está vacía".

¿Dónde está el cuerpo de Pepa?

¿Dónde está enterrado?

No, nos dejemos engañar nuestra Pepa a muerto y los MUERTOS, no vuelven.

Esta canción, va dedicada a todas las puentevejeras, que hemos llorado y reído con nuestra pareja y que siempre esté 21 de Agosto 2012, formará parte de nuestras vidas.

Leonard Cohen

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 381 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Tristán se despide de Pepa: "Adiós amor mío"
elcapitulodeldia
Pepa se pone de parto.
elcapitulodeldia
Tristán lleva a Aurora hasta Puente Viejo.
elcapitulodeldia
¿Se arrepiente Soledad de la boda?
elcapitulodeldia
Mariana apunta a Antonio con un arma.
elcapitulodeldia
Llega el nuevo cura a Puente Viejo.
elcapitulodeldia
Hipólito fracasa como político.
elcapitulodeldia
María adora a Francisca.
elcapitulodeldia
Tristán no quiere felicitar a su hija.
elcapitulodeldia
María flirtea con el chico nuevo.
elcapitulodeldia
Emilia estraña a Pepa.
elcapitulodeldia
Martín/Gonzalo vuelve a Puente Viejo buscando a Pepa.

ADIOS Megan (Pepa)... VIVA!!! LA PARTERA!!! GRACIAS por hacernos SOÑAR y creer en el AMOR con mayúsculas.

Te deseo que todos tus proyectos se cumplan, te lo mereces, por la GRAN ACTRIZ que eres.

FELIZ ANIVERSARIO!!!!...Megan Montaner... MUCHAS FELICIDADES!!!

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
21/08/2012 21:49
Buenas noches.

Solo deciros que gracias por estar ahí,

Ansap , has vuelto a tus fueros con un comentario brillante, centrado y muy descriptivo de lo sucedido contigo en que la muerte despedida de Pepa ha sido corta tenían prisa, seguiré leyendo tus comentarios, me alegro de haberte recuperado.

Miskheta, juntate conmigo , que tengo una pena que pasa desde la resignación por no volver a ver a esta pareja unidos y de ver a Tristan tan triste, las escenas finales de los dos han sido sublimes, son dos grandes de la escena .

Acusini, Abril 22, Juana 1500, Lory me alegra que comentéis en este hilo cada una expresando lo que piensa , no puedo deciros mas porque estoy tocada, seguir chicas aire fresco como lo que n os llega a la serie.

Hoy me he acordado de todas .....Seda, Heart, Siberina , Terele, Cristinacosme, Conspi, Vero, Risabella, Lamaras, maria 010, Juana ........pues todo pasa y el hilo seguro que también cambia como el rumbo de la serie. Un beso

Margmm, me tesoro buenas noches, hasta que vuelva recuerda que te las mando por el aire, espero con ilusión tu mejoría, ya vamos a llorar poco nuestra pareja, pero hoy podemos decir que han estado inconmensurables.
OH MI CAPITÁN ! MI CAPITÁN! VIVA LA PARTERA!!

Por cierto tengo una despedida para ella es de Miguel Hernández , sólo he cambiado bandido por partera..........siempre se lo dirá su soldado

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata
te requiero ,
que tenemos , que hablar
de muchas cosas
partera del alma, partera

Buenas noches y un abrazo .
maria010
maria010
21/08/2012 22:24
hola mis chicas queridas

tuve que irme, dejaros a todas, vuestros comentarios, vuestra música ( MI MILANA BONITA), vuestra sensibilidad, he retomado esto los últimos dos capítulos, ya no sé quien estais, quienes os fuisteis como yo, quien aguanta al pie del cañón.

yo también hoy, fíjate las casualidades noruca, me acordé de todas vosotras, de todo lo que he vivido en este hilo, lo que aprendí, lo que me cabreé, la comprensión, la ilusión, el buen rollito, hoy murió pepa, y con ella se ha llevado una gran historia de amor, de lucha, de entrega, dificilmente repetible.

he de deciros que la despedida, aunque haya sido cruel por todo lo que deja atrás sin resolver, me ha gustado, me ha gustado mucho, todas sus escenas, todo su dolor, toda su compenetración, y todo el desgarro, creo que ha sido una de las interpretaciones mejor llevadas de toda la serie, y por lo tanto les doy las gracias aunque me hayan partido el corazón

la escena de la plaza, de verdad, buffffff, en ese grito desgarrador se le fue la vida a él también, madre mia, he llorado tanto que me siento vacía

y nada más, solo quería rendiros un homenaje, desde el corazón, a todas y cada una de vosotras porque sin vosotras, no habría llegado a la serenidad con la que he llevado el final de pv, un abrazo compañeras, espero que si alguna os quedais, disfruteis casi tanto como hemos disfrutado/sufrido esta novela y digo casi porque no creo que se de una cosa parecida en años, un besito a TODAS TODAS

OHHHH CAPITÁN, MI CAPITÁN
sonsipuente
sonsipuente
21/08/2012 22:44
Muy triste la despedida de Pepa y Tristan, ella sabiendo que se iba a morir, el estando a su lado en este trance, y ambos tan enamorados como el primer dia!! He llorado mucho con esa escena y con la de despues, cuando Tristan llega al pueblo con la niña en brazos y llorando, y Emilia ya intuye lo que ha pasado, y coge a la niña , y Tristan se hunde... Se va a echar de menos a Pepa, que ha dejado una huella, en nosotras y en todos los que la rodearon, que 16 años despues aun la recuerdan, Emilia, Don Anselmo, Tristan...

De la nueva temporada he de confesar que me he enamorado de Martin!! No solo por lo guapo que es, si no porque me parece que va a dar mucho que hablar, me esta gustando este personaje y esta empezando a demostrar que es digno hijo de su madre.

Por lo demas hay varias dudas sin aclarar, que espero nos respondan, que paso con Antonio y por que Mariana vuelve a trabajar en La Casona (para mi que Alfonso se lo pidio para que este cerca de Maria y evite que Francisca la haga daño), por que Maria vive con Doña Francisca, que paso realmente con pepa y por que su tumba esta vacia, como descubrio Martin toda la verdad sobre Pepa... espero que nos respondan a estas preguntas y no se queden en el aire.
Juana71
Juana71
21/08/2012 23:35
Hola! Me voy tranquilita a mi cuarto, para escribir agusto en este dia del adios a pv, y el hola a pn.
Lo primero, maria, hola! Q alegria verte,y no sabes la de veces q te nombran las chicas.... Me alegro de tener noticias tuyas, y verte tan bien! Y a las demas, que os habeis pasado hoy por el hilo, noruca, siberina, mish, margmm..., todas, a todas.... Un beso, compañeras!

Como decis, un capitulo, q son dos partes. Primera parte, me ha encantado, como he llorado, q bonito la manera de cerrar la historia, q bonito sus momentos de intimidad, de quererse y acompañarse hasta el final, maravilloso! Claro q hubiera querido un happy end, y muchas, muchisimas perdices , pero asumido q el final era otro, me ha encantado! Tambien es chulo el final abierto. Parece q muere, pero pudiera ser q no, y quizas sea ese el quid de la question del caracter del nuevo tristan, q no pueda enterrar sus fantasmas, y siga pensando q su partera sigue viva en algun lugar.... Yo como soy optimista ( jaja lo digo, porque ultimamente me lo han dicho bastante por temas de curro), me creo el final abierto, porque de momento, no me han hecho creer lo contrario...

Dicho esto..., buena suerte megan! Lo mejor en tus nuevos caminos!! Correcaminos!

Segunda parte. Me ha encantado Martin! Guapisimo, actua bien, tiene un punto.....q mola mucho, mucho.... Maria, hija mia, es q con esos lazos q te han puesto. La escena un poco vista, la verdad, y la trama, tambien: la niña de los ojos de la paca,q enfurecera al saber q ama al hijo de lapersona q mas ha odiado, la partera!
Juana71
Juana71
21/08/2012 23:47
Sigo...
Tristan, con muchas ganas de verle, de ver su evolucion, interesante.... La viuda, pues no se, no me pega mucho como amor para tristan, no se, un amor tranquilo, de madurez..... No se, no se...... Me alegra q le cuide rosario, entendera su mal humor, porque no le sabe mal hombre.
Alfonso, muy, muy guapo. Emilia.... Hija mia, es q te tengo atragantadilla hace ya tiempo....se les paso un poco el bronceado, no? Marianita, tengo ganas de saber q paso con ella...
No se, igual estaba atenta a otras cosas, pero no he notado demasiados cambios, o los imaginaba mas drasticos.

No se, ya iremos viendo..... Yo de momento sigo por aqui.

Felices vacaciones, para las q la cogen, animo y salud, para las pachuchillas, y a seguir disfrutando del veranito!
marinazgz
marinazgz
22/08/2012 00:49
Hola, es la primera vez que participo en este foro,yo me enganché a la serie tarde, pero desde luego, fue la pareja de Tristan y Pepa la que me gustó desde el principio.

Estos días anteriores, he podido seguir igualmente el sentir de todos vosotros con el final que se han inventado los guionistas para terminar la historia , ante la salida de Megan , de nuestro capitán y su partera y me temía que su final iba a estar acompañado de mucho sufrimiento, y en parte a sido asi, pero ellos han logrado hacerlo muy natural y nos han obsequiado con escenas de gran ternura preciosas, solos ellos con su niña, para que tuviesen ese momentos de intimidad y felicidad que nos han hecho vibrar..y ese momento de la despedida , en que ella se ha ido desvaneciendo poco a poco en brazos de su capitán y con su niña recién nacida y oyendo la voz de su esposo a requerimiento de ella, diciéndole cosas bonitas al oído; ha muerto al lado de las dos personas mas queridas por ella, es una bonita forma de morir. Han estado los dos soberbios, chapeau.

La vuelta al pueblo de Tristan con la niña en brazos y su mirada ida, ha sido muy emotivo y como a la llegada a la plaza, una vez que deja a la niña , se desploma del dolor, conforme va asimilando la perdida de Pepa, y comienza a llorar de rabia e impotencia.
Esta claro que después de 16 años, todavía sigue culpando a su hija de la muerte de su madre y sigue destrozado y sin ilusión, pero espero que la llegada de Martin, le ayude mucho, porque me parece que va a ser un digno sucesor de su madre.
marinazgz
marinazgz
22/08/2012 00:53
Hola, es la primera vez que participo en este foro,yo me enganché a la serie tarde, pero desde luego, fue la pareja de Tristan y Pepa la que me gustó desde el principio.
Estos días anteriores, he podido seguir igualmente el sentir de todos vosotros con el final que se han inventado los guionistas para terminar la historia , ante la salida de Megan , de nuestro capitán y su partera y me temía que su final iba a estar acompañado de mucho sufrimiento, y en parte a sido asi, pero ellos han logrado hacerlo muy natural y nos han obsequiado con escenas de gran ternura preciosas, solos ellos con su niña, para que tuviesen ese momentos de intimidad y felicidad que nos han hecho vibrar..y ese momento de la despedida , en que ella se ha ido desvaneciendo poco a poco en brazos de su capitán y con su niña recién nacida y oyendo la voz de su esposo a requerimiento de ella, diciéndole cosas bonitas al oído; ha muerto al lado de las dos personas mas queridas por ella, es una bonita forma de morir. Han estado los dos soberbios, chapeau.
La vuelta al pueblo de Tristan con la niña en brazos y su mirada ida, ha sido muy emotivo y como a la llegada a la plaza, una vez que deja a la niña , se desploma del dolor, conforme va asimilando la perdida de Pepa, y comienza a llorar de rabia e impotencia.
Esta claro que después de 16 años, todavía sigue culpando a su hija de la muerte de su madre y sigue destrozado y sin ilusión, pero espero que la llegada de Martin, le ayude mucho, porque me parece que va a ser un digno sucesor de su madre.
vero83
vero83
22/08/2012 01:19
Buenas noches mis puentevejeras queridas queridisimas,

He tenido abandonado el foro desde hace tiempo por diferentes motivos... Vacaciones, problemas de salud, problemas de trabajo que me han consumido bastante,problemas con el portatil ( que no tengo) y que me estoy dejando los ojos con el movil....en fín, todas esas cosas mezcladas con la sensación de que Pepa iba a desaparecer de la serie que no creía que me fuera a entristecer tanto me han hecho alejarme de éste bello rincón.

Os he echado muchísimo de menos a todas y cada una de vosotras, cada día sabía que aquí se encontrarían y desencontrarian todo un mundo de diferentes y muy diversos sentimientos por lo ocurrido y lo que pueda ocurrir pero había una parte de mí a la que le era imposible entrar.

Hoy día 21 ha sucedido lo que creo que ninguna de nosotras quería que sucediera, lo que con tiempo podíamos asimilar pero nunca imaginar, lo que va a ser muy difícil superar y no quería dejar pasar el día sin poder sentir y estar arropada por todos los sentimientos,sensaciones y emocines de las personas con las que esta serie me ha dado la suerte de conocer, compartiendo así este dolor inevitable que me hace sentir la murte de la mitad de nuestra historia de Amor. Únicamente quisiera comentar del capítulo que, aceptando a duras penas la forma en la que la partera nos abandona, he de decir que, como no, Álex y Megan han estado extraordinariamente, exageradamente sublimes en su última aparición juntos y que con el resto mis sensaciones son tremendamente extrañas. Por un lado, el ver que 16 años después Pepa sigue en los corazones de todo PV me ha emocionado. Por otro, me han dejado tremendamente intrigada con las numerosas tramas y secretos que han podido ocurrir durante esos 16 años. Y finalmente, los cambios de registro de muchos de los viejos personajes (mauricio alcalde, soledad monja,Marian de nuevo en la casona y Tristán lejos del mayr regalo que le ha podido dar su Amor por Pepa..) y los misterios y ocultos secretos de los nuevos personajes ( Sobretodo Martín que es la viva imagen de carácter, buen hacer y un corazón como el de su madre, María no me ha gustado mucho...) me han dejado con mucha curiosidad.

Ya nada será igual o tan siquiera parecido, pero quiero afrontar esta nueva etapa apostando porque la esencia de oos nuevos secretos, secretos ocultos y tramas del pasado que quedan por cerrar me gusten y me dejen un buen sabor de boca. Son muchqs lágrimas las derramadas pero bien merecido lo tiene un personaje como ningún otro y que nos costará de nuevo descubrir. ARRIBA LA PRTERA!!! OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!!

Noruca, tus poemas me siguen emocionando y el de hoy más, sibe tu optimismo es mi fuente, mishketa cuanto he deseado volver a leerte, a las demás, criscolme, seda, heart, atrevi, conspi, bego, catalina, xisketa, ansap.. Ya es demasiado tiempo y mi memoria pez no me respode, lo siento si me olvido a alguien. A lass nuevas bienvenidas, estoy segurisima que aquí descubrireis el corazón tan grande que reside en cada una de estas personitas que valen un potosí.

Bexos
floretazahar
floretazahar
22/08/2012 10:04
Buenos días, compañeras….por decir algo

Anoche fui incapaz de articular palabra, no encontraba ninguna para describir la impotencia que sentía. (Y hoy tampoco…., como me cuesta, por Dios)

En primer lugar quiero felicitar a Megan y Alex por su buen hacer. Ayer, más si cabe, creo que hicieron una de las mejores escenas. Simplemente sublimes, perfectos. Lo más triste de todo, es no poder disfrutar más de vosotros como pareja.
Por un instante, fue el momento más bonito jamás vivido, y el más feliz para ellos y nosotros.
Lástima que un nacimiento, el fruto del amor más grande y puro que hemos vivido, no sea el motivo principal de un final de ciclo. Que desenlace más amargo y triste y también el más llorado. No hay explicación alguna.
Cuantas lágrimas derramadas por una situación totalmente incomprensible.
Maldita su suerte, maldita nuestra suerte!!!!

Como habéis dicho fue un capitulo muy raro, aparte de que no entiendo muchísimas cosas.
No me han gustado varias cosas.
-Pepa, ¿que ha sido de ella? ¿Por qué no esta en la tumba?, ¿porque no la encontraron en el bosque? Imagino que esa será la incognita de la nueva temporada.
-¿Tristán sin ocuparse de su hija?
-¿Mariana, en la Casona?
-Maria, ¿tiene mala relación con sus padres?

Del salto, quiero destacar que me gustó Gonzalo (Martin), lo que no entiendo como sabe que es su madre, Tristán nunca se lo dijo…y también en el avance que Don Anselmo sabrá quien és. Por fin, alguien sabe que esta vivo!!!!!!

Gracias a todas y cada una de vosotras por los comentarios, ya sabeis, es muy reconfortante saber que estais ahi!!!!!

muakkkkksss
ninfademiel
ninfademiel
22/08/2012 10:40
Buenos dias,

Antes que nada felicitar a Megan y Alex, por el capitulo de ayer porque fue sublime... sin palabras.. a pesar de la dureza del capitulo de ayer, ambos estuvieron maravillosos.
Para mi las escenas mas dificiles.. se me hicieron cuando Pepa estaba pariendo en el monte.. y la serie nos mostraba imagenes de la noche, de cada uno de los protagonistas en sus casas.. mostrandonos lo que cada uno hacia en ese momento.. y de fondo.. los gritos de dolor de Pepa.. yo personalmente en esta parte del capitulo lo pasé fatal... cuanto sufrimiento..
Y el final de Pepa... tan romantico y dulce.. a pesar de estar a las puertas de la muerte.. fue su capitan.. el amor de su vida el que la dejo ir poco a poco.. aun lo recuerdo y me es imposible no emocionarme..

Pero pasemos a 1916, ese Martin (Gonzalo) guapisimo y buenisima persona, la viva imagen de su madre, nos va a hacer disfrutar mucho de él.. y nos va a enganchar de tal manera, que aunque yo me jure, que si pasaba lo que ayer vimos, dejaria de ver la serie... me es imposible! que listos sois amigos guionistas! Asi que aqui esperaremos hasta que nuestra partera vuelva a Puente viejo, porque va a volver, cada vez estoy mas convencida

No sufrais amig@s.. pepa no murio!! ( o al menos eso quiero creer) yo creo que quedo desvanecida por el sufrimiento y la perdida de tanta sangre, y Tristan la creyo muerta..
Ayer cuando Maria Ulloa le refirio a Gonzalo, que la tumba estaba vacia... es porque realmente lo estaba.. mi argumento es el siguiente..
Pudiera ser que cuando horas mas tarde fueran a recoger el cuerpo ya inerte de Pepa, éste no estuviera.. pero al encontrar tanta sangre y ademas estar al lado de La Quebrada de los Lobos, la dieron por desaparecida y que los mismos la devoraron..
Es la misma historia de Martin..
Y pudiera ser que algun campesino la recogiera... o su amiga del alma y salvadora Flora, la ayudara una vez mas..
Y no le dieron descanso eterno a Martin? pues lo mismo se lo darian a Pepa...

Cargaros de paciencia que tenemos Puente Viejo y Pepa para largo! :)
heart2011
heart2011
22/08/2012 11:30
Queridas amigas, no tengo palabras. Esperaba un momento de paz para poder comentar todo lo que me ronda por la cabeza y el corazon, pero nunca encuentro el momento de calma precisa. Hoy sin apenas tiempo de nuevo, no he querido dejar pasar mas tiempo a pesar de todo.
Lo primero decir a las incansables de este mes que habeis sido una gran compañia para el alma, Noruca, Margmm sobre todo, junto a Seda, Ansap,...... Con vuestras canciones, esos poemas maravillosos y vuestra manera tan dulce de ver y sentir las cosas. Me alegra ver nicks nuevos, contar de nuevo con nuestra entrañable Siberina, con la que coincido nuevamente en casi todo.

Un beso para todas.

Ayer y en este momento me estuve bajando y subiendo los pies todo el rato. Poniendolos en el suelo antes de ver el capitulo, recordando y viendo fotos de ellos, VE, entrevistas, la del sexo cibernetico tan simpatica,etc... Luego me pertreché de pañuelos y pude ver una escena maravillosa de dos actores geniales, que supieron hacer un trabajo fabuloso, lleno de sensibilidad, maestría y profesionalidad. El trabajo de Alex con ese cariño, amor, sentimiento, belleza en la mirada, en sus manos, nerviosismo,felicidad por el instante, el cambio a la desesperacion, a la infelicidad absoluta,a la soledad profunda y el reflejo de panico en su mirada, ha sido brutal. Ese momento en que se da cuenta que Pepa va a morir y que solo le pide su compañia y cariño para dar el paso junto a él, ha sido brillante y precioso.
La entrada en el pueblo ha sido el colofon de su actuación. Ese desgarro me ha llegado al alma. Fantastico Alex. Ayer estuvo como nunca. Inmenso.

De megan, que voy a decir?. Brillante como siempre. El momento en que se prepara para morir al lado de sus dos amores, viendo la luz del alba, sus suspiros y la progresiva pérdida de aliento hasta la quietud, la nada, la muerte, ha sido muy acertada. Lo mejor sin duda.

Con los pies todavia en la tierra, dire que ha sido una de las mejor escenas de ambos. Me da mucha pena no verles mas juntos, porque hemos perdido una gran pareja. Juntos son increibles.
Eso es lo triste, lo peor. El guion y el final, solo son unos mas de muchos y podrian haberse mejorado, pero tampoco la muerte esta mal como final. La unica pena es que por el hecho de haberse ido Megan, esta pareja no vuelva a verse junta y Alex haya dejado de ser protagonista y le veremos menos. Pero hay que progresar, avanzar en la vida, y Megan se merece lo mejor. Le vuelvo a desear mucha suerte en su vida. Felicidades Megan!!!!!!

Cuando se me ocurrió subir los pies del suelo y meterme de lleno en la historia, creo que no habia llorado tanto en toda la vida de puente viejo. A pesar de eso, me he sentido bien, unida a ellos. Impresionante lo que me han hecho sentir. Ha habido secuencias increibles en la serie, nos han hecho soñar y vivir momentos muy bonitos y apasionantes. Con eso nos hemos de quedar. Han podido vivir el amor verdadero y nosotras lo hemos visto y vivido en cada momento.

Ahora andamos en otra historia. Me gusta Pepe/Martin/Gonzalo. Creo que me seguira gustando. Ese tinte pepil, de cura de izquierdas, generoso, defensor de debiles y de la justicia, me gustara, sin duda. Me ha entrado por los ojos, esta un rato bueno, y por el oido.

Sabeis, porque lo dijimos algun finde de aquellos que comentamos temas, que Tristan no fue santomde mi devoción al principio. Me fue ganando poco a poco y no tardó mucho en ser mi personaje favorito. Le voy a dar un margen a Maria, pero a priori no me gusta mucho. Pobrecilla, unos minutos y ya estamos diseccionando todo!!!!!!. Y es que ver morir a Pepa y ver a esta chica como la heroina ahora no me cuadra.
Seguire viendola como ya dije, de momento me gusta lo que puedo intuir y a diferencia de vosotras, me ha encantado que se empezara en el mismo capítulo de la muerte de Pepa. No recrearse en el dolor, guardarse el pañuelo y seguir el camino, es la mejor medicina para continuar. Apretar los dientes, crema para las heridas, ropa limpia y a levantarse que hay que seguir.

Veremos por donde nos llevan.
Yo por si acaso, de nuevo termino como empecé, viendo VE, entrevistas, fotos. ......para volver a poner los pies en el suelo. Espero que me sigan transmitiendo tantas cosas, que me hagan cuestionar y pensar, y sobre todo, que me permitan seguir compartiendo con vosotras los momentos de cada dia. Señal de que lo han logrado si seguis por aqui.

Seguire amando a nuestro Tristan y ahora mas que nunca. Cuanto dolor hay en sus palabras, que mal lo esta pasando y lo ha pasado. Que pena que no tenga a Aurora en su vida y que trasmita tanta amargura. Tampoco me gusta el aspecto que le han puesto, pero estoy segura que Alex lo hara muy bien. Aqui estaré para verle.

Bueno, este ratito ha sido muy agradable y volver a estar en el foro ha sido estimulante y aunque lo haga puntualmente que sigo fuera, procurare seguir la nueva etapa como pueda y volver pronto para estar con vosotras , Martin y el Capitan. No se si los pondran enfrentados o juntos, pero espero que al menos le den alguna alegria a nuestro amado Tristan.

Un besazo para todas y hasta pronto. Estoy emocionada con la nueva etapa y espero que no me defrauden.
atrevi
atrevi
22/08/2012 13:01
Buenos días, como os dije entro muy poco en el foro y casi no veo la serie, pero ayer no pude dejar de hacerlo y aunque suene extraño me alegró; por que confirmé lo que ya sabíamos que Megan va a dar mucho que hablar en años venideros ¡qué expresividad tiene en los ojos! (en las miradas que le echaba a Tristán cuando se alejaba a por el agua o a coger el maletín... lo decían todo: ese amor verdadero que se refleja en la preocupación por el futuro de su amado sin ella, sabiendo que le va a costar un mundo salir adelante.) y en parte me alegro de que Alex baje el protagonismo, así podrá hacer otras cosas y no correrá el peligro de encasillarse en un papel. Por que, por lo que me han echo disfrutar durante este año les deseo lo mejor y que suban en sus carreras lo más posible. Prefiero verlos en otros papeles que maltratados y arrinconados en la serie.

En cuanto a la nueva trama Martín es digno hijo de su madre y seguro que fue Calvario en algún momento le dijo quien era (de todas formas no creo que aún siendo tan niño cuando se fué, olvidara a su padre y a su madre (si no recuerdo mal el quería que lo fuera cuando se iban a casar) ya que estos eran su tabla de salvación cuando estaba encerrado y no hablaba.) me gustará ver su primer encuentro con Tristán y aunque parezca que va a estar a la gresca con D. Anselmo se lo acabará ganando, es lo mismo que le pasó a su madre.

Como he hecho hasta ahora veré algún capítulo de vez en cuando para seguir a Alex y... Dios dirá, lo mismo me reengancho (eso sí, primera condición que cambien a los estilistas por favor... que mal le han envejecido a unos tanto y a otros tan poco)

Un besazo a todas es un placer leeros aunque sea de Pascuas a Ramos.
atrevi
atrevi
22/08/2012 13:15
hola seda, nos hemos cruzado..
Lory
Lory
22/08/2012 13:31
no va a envejecer igual la doña, que está todo el día de servilleta prendida dandole todo hecho, que rosario, una mujer que se ha dejado la piel trabajando desde niña.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente