FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 141 142 143 144 145 146 147 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
medianoche
medianoche
21/04/2011 01:58
Vamos a ver, entonces qué es lo que queremos?, una Pepa sumisa que acuda siempre a las citas (que son siempre cuando a Tristán le viene bien, claro, porque sus obligaciones son más importantes que las de Pepa).
Que no sonría a nadie porque claro, ella es propiedad de Tristán y sólo debe sonreírle a él.
Que se conforme con ser la amante y no le exija nada más a Tristán, porque el pobre ya tiene bastante con lo que tiene.
Que no sienta celos porque claro, ella tiene que estar al pie del cañón apoyando a Tristán, que el pobre lo está pasando muy mal.
Que no se enfade nunca, porque debe estarle agradecida a Tristán porque la besa, la ama, y además la enseña a leer.
Que no tenga un trato amable con el doctor, porque Tristán podría malinterpretarlo y claro, él no se lo merece.
Que espere sin exigencias y sumisamente, el tiempo que haga falta, hasta que Tristán se decida, si es que se decide alguna vez, a cortar con su mujer.
Que atienda el parto de la mujer del hombre que ama, con una sonrisa en la cara y como si la cosa no fuese con ella.
Que le bese siempre y cuando él quiere, y donde él quiere, bajo el riesgo de ser pillados por alguien y manchar su reputación, aparte de arriesgarse a que la echen de la casona y no pueda volver a ver a su hijo.
Que le cuente todo a Tristán, a pesar de que él no le ha contado a ella su gran secreto.
Que no sea fría y que siempre tenga una sonrisa para él, aunque esté jodida por dentro porque su mujer la acaba de humillar sin que él hiciese nada por evitarlo.
Que sepa entender el lenguaje de signos de Tristán.
Que no se queje cuando él no la defiende, porque claro, él no podía hacer otra cosa que dejar que la humillaran....
Algo más?
Zayra80
Zayra80
21/04/2011 02:10
inés, si despues de lo que acaba de poner medianoche y de lo que hemos escrito todas anteriormente vas a seguir atacando a pepa para defender a tristán...... no sé chica, pero no me parecería justo. Es que aún no te he visto decir absolutamente nada negativo de él. Pero oye, que si tu realmente piensas todo lo que escribes, nada que objetar. Sólo que es una lastima que de este tipo de temas no pueda contar con tu opinion porque nunca vamos a estar de acuerdo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
21/04/2011 02:16
no es nada de eso...pepa es fria con tristan hasta cuando estan hablando en la cama le dice palabras de amor y ella se queda callada parada...
pepa el otro dia tristan le estaba contando cosas intimas,preocupado porque no save nada de la vida de martin eso lo lleva en la cabeza,no save quien es su familia etc...ya pepa solamente se le ocurre darle un beso de consolacion y venga que nos tenemos que ir ¡ hombreee que te estaba contando cosas que estaba echo polvo!
si tristan no la buscara no le demostrara su amor a pepa,no le besara ni nada...diriais esque tristan no le da un beso,no la busca etc....el va al pueblo,a la taberna en la casona donde sea para estar con pepa quiere estar con ella siempre PARA TODO hablar,reir,todo bueno o malo...
tristan dejara a la mujer es un hombre de palabra...y mas cuando se entere que es una asesina,que este niño tampoco es suyo,lo engañaron para que se casara con la loca tiene toodos los motivos para arreglar papeles y mandarla a paseo que es lo que hara..

tristan lo demuestra mas todooo es transparente y se lo dijo era la primera vez que amaba asi,nunca antes y por eso necesita estar todos los dias con pepa...para todo asi se lo dijo.es su fuerza necesita tenerla a su lado le da fuerzas para todo..

¿ tu has visto como a sonreido al doctorcito soso pepa cuando lo a visto? y luego lo que le dice en la consulta vamoosss...si no quiere nada con este que se lo deje claro y no le haga cojer ilusiones al hombre porque se las esta haciendo..como que casualidad aparecido alli en el campo de milagroo para salvar a pepa vamoosss
medianoche
medianoche
21/04/2011 02:27
Pero vamos a ver, viste tú cómo sonrió Tristán a Mercedes, cuando nada más llegar a la casona, le soltó delante de Francisca y de Soledad lo bien plantado que era, y que si no estuviese casado, no se le habría escapado a ella?... Son sonrisas de cortesía, sin malicia, igual que la sonrisa de Pepa al médico. Es que me parece muy fuerte que Pepa no pueda ya ni sonreír a un hombre que se ha portado además genial con ella. O que no pueda ser sincera con él, diciéndole que le agrada mucho su compañía. Pepa, no está coqueteando para nada con el médico, tan sólo es sincera con él. No cree que por una sonrisa o unas palabras amables, un hombre pueda pensar que ella pueda querer algo con él. Pues estaríamos apañaos si cada hombre al que yo he sonreído, pensase que tiene algo que rascar conmigo!...medio barrio lo pensaría!.
Y lo de aparecer de repente en el campo... hombre, creo yo que el campo es de todos XD. Qué tiene de malo que apareciese el médico allí?, gracias a eso, Felisa no le descalabró la cabeza a Pepa!
Beliquisi
Beliquisi
21/04/2011 02:28
Suscribo todo lo q dices Medianoche, todos tus comentarios son muy acertados.
Por otra parte, y como muchas veces se ha dicho, esto no se trata de q existan bandos separados a favor de Tristán o de Pepa, ya q los dos son humanos, y como tales imperfectos (q aburrimiento sino), así q unas veces los errores vienen por parte de un lado y otras del otro.
En este caso Pepa, está dando todo de sí para q la relación funcione, y si un pero se le puede poner, es el no haberle confesado la verdad sobre su hijo a su amor, y ella es consciente de ello, y de q no debe tardar en hacerlo tal como le confesó a Emilia.
¿Fría?, no lo creo, puesto q poco a poco a ido demostrando más abiertamente sus sentimientos con Tristán,(q no es poco después de todo lo q le ha tocado vivir)y simplemente no puede dejar de lado q existe una realidad y q no pueden vivir en una nube ajenos a ella sin más preocupación q la de amarse, puesto q no es sano para ninguno de los 2 ser amantes eternamente.
Tristán si bien es cierto q tiene una situación muy complicada y debe de proteger su futuro hijo, debe de ser consciente tb de q Pepa tb necesita de su protección ante la loca y sus humillaciones, y de q ella tiene mucho más q perder en el momento en q se descubra q es la amante.Es por ello , q el debe mover ficha e intentar solucionar la situación tan pronto nazca el bebé, no "al menos" hasta q nazca.Debe de tener en cuenta q Pepa es una mujer con dignidad y no la típica q puede ser amante de un hombre toda la vida, y q si no cumple sus promesas Pepa acabará alejandose de ella.
Q conste q me encanta Tristán, pero solo puedo decir una cosa. TRISTÁN REDIEZ ESPABILA O VAS A PERDER A PEPA!

CONCLUSIÓN:ambos cometen errores, y unas veces tendremos q denunciar el comportamiento de uno y otras el del otro.
medianoche
medianoche
21/04/2011 02:49
Exactamente Beliquisi, no se trata de estar del bando de Tristán o del de Pepa.
Cuántas veces habré dicho que Pepa es borde como ella sola. Que no solamente lo ha sido con Tristán, sino que lo ha sido con todo el mundo. Con Emilia sin ir más lejos.
Que no le arrancas una sonrisa ni así la maten. Que es soberbia, resabida y orgullosa, como lo fue con el médico al principio, que se pasó tres pueblos, o como cuando se enfadó con él por una ley de que tenía que examinarse para ser partera...cosa que no era culpa del doctor.

Pepa tiene lo suyo, que no es perfecta para nada!. Sólo que en este caso, me parece que ella está en lo cierto, y que Tristán debería comprender la situación de Pepa, ser más cuidadoso a la hora de besarla en cualquier lado, y mover ficha en cuanto nazca el niño.
Beliquisi
Beliquisi
21/04/2011 03:11
Claro, Tristán no es consciente del peligro de sus arrebatos en cualquier rincón de la casona, y eso q Pepa le frena, esto es lo q ha llevado a la loca 2 a descubrirlos, y lo q Pepa (q no se le escapa una), le ha dejado bien claro hoy.
Por cierto menos mal q no son perfectos, pq sino sería un aburrimiento.Yo creo q nadie se imagina a una Pepa sin ese punto de mala leche, y a un Tristán no tan explosivo cuando se enfanda.
lau1990
lau1990
21/04/2011 04:39
hola todavía sigo en danza..y os he leido a todas, y la verdad estoy de acuerdo muy mucho con lo que decís todas, excepto con Ines, creo hija mía que tu ves a un Tristán que no existe, a San Tristán, un personaje sin defectos y absolutamente plano, algo que el resto no ve. Vemos a un Tristán con muchas virtudes pero con defectos porque los tiene, y eso es lo que hace grande al personaje, ylo que hace más grande aún al actor que lo interpreta, que es capaz de transmitirnos de forma magistral un Tristán muy real con sus contradicciones. En el mismo plano está Pepa, con sus defectos y sus virtudes, ambos dos son personajes maravillosos pero lo son a mi modo de ver por eso mismo por su imperfección.
En cuanto al capítulo de hoy, pues ya creo que está todo dicho, para mi ha ido de menos a más, sobre todo con las escenas de ellos, la primera de verdad a Tristán a veces me dan ganas de zarandearlo y decirle chiquillo es que no te das cuenta lo que le pasa?...Pepa ha estado genial, arisca? pues si pero le tocaba, ya está bien que el señorito la bese cuando le venga en gana sin tener en cuenta lo que le pueda pasar, no a él sino a ella.
Luego me pareció maravillosa la conversación a tres bandas, Soledad cada día me gusta más, la verdad que esta muchacha no se merece las tramas que le están poniendo todas ellas aburridisimas, esa discusión con soledad en medio sin enterarse muy bien de lo que iba...me encantó. Pepa sin decirselo expresamente le dijo lo que pensaba de su situación, y lo que parecía que iba a seguir enfadados, pues terminó con una frase maravillosa de Pepa....Hay que luchar por lo que uno cree...y quien no tenga valor para hacerlo que de un paso atrás o se retire...vamos le ha tirado el guante a Tristán, lo recogerá?....eso si maravillado la miraba.
Yo si creo que mañana, por cierto la frase de doña paca es antólogica, ya sabemos de quien heredó Tristán la mala leche jajajajaja, Te quiero felicitar por mi nuera, mi nieto y sobre todo por mi hijo a el si que lo tienes la mar de entretenido jajajaj que bruja es, pues eso que yo si creo que Tristán mañana le dirá a la madre que está enamorado de Pepa ...si llamadme ingenua, pero yo creo que se lo dirá, y que eso provocará en paca la reacción de decirle a pepa lo que le dice.,..y a saber como se lo toma ay dios....bueno en fin que mañana más y mejor.
Y por cierto, Felisa tiene idea de lo que es un magreo? porque lo que vimos hoy...pues no jajajajaja
sikkemlore
sikkemlore
21/04/2011 09:02
lau...la loca2,creo que le besan la mano y ya se cree que la magrean o que se queda preñá.....jajajajajajaja,que bueno....
marua24
marua24
21/04/2011 10:35
Ahora que tengo tiempo :

Yo soy de la opinión que entiendo la postura de los dos , tanto de Tristan como de Pepa , es lógico, Tristan la quiere pero de momento està atado y no será tan facil desatarse de la loca yo no creo que Angustian muera como se dice por ahí, el camino entre ellos no será tan facil.
También entiendo a Pepa, quiere que Tristan luche por ella . Y ahora si la doña se ha enterado creo que Pepa aún será más recelosa de verse con Tristan.

En fin situación dificil, yo me conformo con ver escenas de ellos juntos, porque creo que hay pocas y las que hay son de poca duración.

Por cierto en el avance de hoy, no creeis que la jugada de Raimundo asociándose en la conservera será un golpe duro para la doña ? yo creo que a ella no le importa el negocio sino que lo único que quiere es separar a Raimundo y Sebastian y con esa jugada dependiendo de Raimundo y que éste saque "tajada" no le va a gustar nada, nada.

´Por último seguro que los Castañeda quieren evitar la salida al bosque porque por ahí debe estar amagado Juan ..

Seguro que hay hoy capítulo ? por aquí hay lugares que es fiesta supongo que mañana no obra ...
marua24
marua24
21/04/2011 10:38
Perdón queria decir que mañana no habrá capítulo, ya no se ni que escribo...

Por cierto Lau, gracias por tus videos ...son geniales.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 11:01
Pero vamos a ver Pepa, ¿ estas acusando a Tristán de cobardía ?, ¿pero acaso le dijiste ayer lo que te pasaba?. Defensoras a ultranza de Pepa,¡ no!, no lo ha hecho bien, si tu pareja es un poco torpe, pues tendrás que esforzarte más para que te entienda. Tristán peca de imprudente, de no pararse a pensar que las consecuencias para Pepa pueden ser nefastas, mientras para él, solo quedaría en un desliz que todo el mundo le perdonaría. Pero es que el pobre es tan ingenuo que no se da cuenta hasta donde puede alcanzar la maldad que hay a su alrededor. Pepa está proyectando en su relación con Tristán, los temores del pasado, sin darle a él la oportunidad de tranquilizarla, porque no le trasmite sus inquietudes ni sus miedos, ella con esa soberbia que le caracteriza, a sido juez y parte y sin escuchar al condenado, ya lo ha juzgado. Me parece bien que ella se acorace para no sufrir más, que tome las medidas de considere oportunas para protejerse, pero después de que él lleva 2 días preguntandole que le pasa, y ella no suelta prenda, el ataque directo en el jardín, para mi a sido una puñalada trapera, que él por descontado, no se esperaba, tiene que aprender mucho Tristán todavía, no sabe donde se ha metido, confía demasiado en todo y en todos, el no tiene doblez, es un soldado y en la milicia todos eran compañeros, regía un código de conducta totalmente diferente, él se fue muy joven, sin principios que nadie le dio, y su código de conducta, noble y de principios, lo adquirió del ejercito, no sabe desenvolverse dentro de ese nido de viboras que es su casa. El está dispuesto a luchar por amor y ella por la torpeza de Tristán, en un momento dado, ya lo ha tirado todo por la borda. La situación que vivió fue muy dura, pero acusarlo a él de no estar dispuesto a luchar por ser de clases sociales distintas, es muy fuerte. Comprendo toda la indignación de Pepa, pero él es su amor,¿ ella teme que el se haya acomodado en esa situación ?, pues debe decirselo, además Emilia ya se lo dijo, "si crees que Tristán es de esos más vale que lo dejes ahora"
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 11:18
Además a Tristán lo tiene totalmente descolocado, porque lo lógico sería que si tan humillada te has sentido, te niegues a volver a atender a semejante bicho, pero claro como va a comprender Tristán tu actitud extraña, si él no sabe que pase lo que pase y te hagan lo que te hagan, vas a seguir allí tragando quina por no estar lejos de tu hijo, Pepa con tu falta de confianza en tu amor, por no haberle dicho ¡ya! lo de Martín y por no creer en "la fuerza de su amor", estas estropeandolo todo y tal vez, seas tu con tu actitud la que estés haciendole pensar a Tristán, si realmente merece la pena trastocarlo todo. Aunque a estas alturas Tristán ya tiene claro que ha de dejar a angustias por el " vacio y la pena que no supera por culpa de esa relación", y eso se lo has hecho ver tu, el futuro contigo, y si Pepa si, el esta dispuesto a luchar por tu amor, que suerte tienes "jodia".
thirdwatch
thirdwatch
21/04/2011 11:33
Lo que me faltaba por oír ahora la culpable es pepa.. Sin comentarios. Aquí parece que Pepa tenga que aguantar que la insulten, que la persona que queire sea incapaz de defenderla, que si ella no le cuenta su secreto ¿ascaso él le ha contado su gran secreto, le ha contado lo de su padre?. el primero que no confía en ella es él. Cuando ella le ha visto a él celoso y con dudas ha sido ella la que ha ido a hablar con él y aclararle las cosas. El que tiene que dar la cvara ahora es él. estoy cansada de leer que la que tiene que aguantar insultos, dudas y desconfianzas es ella y él en cambio es perfecto y no hace nada mal. El que está poniendo a Pepa en peligro con su actitud descontrolada es él, el culapble de que puedan ser descuibiertos es çel. parece que pepa tenga que estar siempre a su disposición sin una mala cara porque el pobre tiene tanto sufrimiento. ¿Acaso ella no sufre y padece? ¿Acaso Tristán no ha visto cómo la tratan? Ella es humana y se merece que la traten. No tiene porque estar siempre dispuesta a ser achuuchada y a estar a disposición de él cuando él tenga tiempo y a él le apetezca. ¿Acaso pepa no tiene derecho a sufrir ni a tener miedo? ¿?O es que sólo puede tener miedo y sufrir Tristán?. Ella tiene que aguantar todos los días los insultos y humillaciones sin que Tristan mueva un sólo dedo por ella para defenderla. Y no os olvidéis que hoy Tristñan ya cambió su discurso: Le dijo que esperara AL MENOS hasta que Angustias de a luz.. no es lo mismo que antes y eso pepa se lo ha olido y le hga echo dar marcha atrás. Siente que se repite todo otra vez.
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 12:03
Son puntos de vista distintos, nadie niega que lo que le ha pasado a Pepa, es muy duro, pero de hay a que cuestionemos los sentimientos de Tristán, va un trecho,o que empecemos a compararlo con su hermano a las primeras de cambio, hace que esta gran historia de amor, se convierta de un plumazo en una porqueria. El secreto de Tristán, lo de su padre, es algo que puedes contar o no, y en este caso mejor no contarlo porque comprometería a Soledad, y además en ningún caso afecta a la relación de Pepa y Tristán, pero lo de Martín, si le atañe a Tristán, y ¡mucho!, y no contarselo es signo de desconfianza, además de una crueldad por parte de ella porque el está sufriendo mucho por eso, pero claro Pepa como ha tenido una infancia difícil, como tiene mucho que perder, pues esta justificado lo que dice o mejor lo que no dice, no, no esta todo permitido, ni en uno ni en el otro caso.
thirdwatch
thirdwatch
21/04/2011 12:10
Si pero aquí se está diciendo hasta que Pepa mira demasiado al médico, que le sonríe. y lo vuelvo a repetir: Pepa bastante tiene con lo que estña haciendo Tristñan que por culpa de él los van a descubrir y ella no tiene porque estar siempre a su dispocicón cuando a él le apetezca. parece que tenga que estar siempre feliz y disponible para cuando al señorito le apetezca. Y lo repito parte de culpa de como se siente pepa viene por lo que le dice tristán:; Ayer ya se echaba para atrás. ya no dice que lo arreglñará sino que hay que esperar AL MEMOS hasta que la otra de a luz. ¿Y cuando de a luz qué? El se está echando un poco para atrás y pepa se está dando cuenta
lawanxa
lawanxa
21/04/2011 12:17
¡Pero como que ella tiene que estar dispuesta siempre para que la achuchen!, porque os empeñáis en convertir esta historia tan bonita, en un rollo de achuchones, calentones, y aqui te pillo y aqui te mato, porque soy el señorito, y me lo puedo permitir, ¡joder!, es una historia de amor de dos personas atormentadas que tienen que salvar muchos escollos, y por el camino superar muchas pruebas, Tristán no va de "me caliento y tengo que desfogar", Tristán la necesita como el aire que respira, ¡coño! no os acordáis ya de sus palabras, palabras de amor, de ternura, de apoyo de confianza, el no duda, ella si. No voy ha discutir, no me gusta, esto es para pasar un buen rato, aquí nadie le tiene "inquina" a nadie, ni real ni de ficción y cada uno tiene que tener la oportunidad de expresar su punto de vista sin sentirse por ello amedrentado.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
21/04/2011 12:17
lawa AMEN que bien lo has explicado todo como a sido asi es...y pepa le pego una puñalada a tristan eso se lo dices a solas que te preguntaba que te pasaba y no asi alli delante de soledad.que eso le dolio a tristan sus ojos la cara lo decian todo.nada mas que añadir
lau1990
lau1990
21/04/2011 12:23
third amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Aquí nadie ha convertido esta historia en calentones o ha cuestionado los sentimientos de Tristán, eso si se ha cuestionado y mucho los de Pepa, encima tengo que leer que la culpable es Pepa, madre de dios lo que una tiene que leer, y ahora que si Pepa le ha pegado una puñalada a Tristán....solamente porque Pepa no le ha confesado a Tristán sus miedos sus dudas. ...en fin.
Ah marua millones de gracias por tus palabras....
Zayra80
Zayra80
21/04/2011 12:34
madre mia!!!¿que pepa es la culpable de que tristan se esté echando para atrás?????? ¿cómo? por dios! lo que hay que oir.
Lawanxa, ninguna de nosotras ha olvidado todas las palabras bonitas, promesas de amor, y sobretodo cuánto ama a pepa. Es que eso NADIE lo esta cuestionando. Lo que sí estamos diciendo es que cuando ha tenido momentos para defenderla no lo ha hecho. Y si me dices que hizo bien siguiendo la corriente a angustias y que también hizo bien en no decirla que esos asuntos son temas de alcoba parar la conversación, pues olé por tí!!!!! Tristán es maravilloso.
Y parte de que sea tan maravilloso es que nunca tiene la culpa de nada. Y mucho menos se le puede decir que tiene que tomar una decisión. ¿cómo se le va a pedir eso? él es perfecto y nada se le puede pedir.
Lo del tema de los calentones, quieras que no, también forma parte de su historia de amor y además eso es lo que nos están diciendo los guionistas en los últimos capitulos que se han emitido. Es decir, después del mal trago que pasó pepa cuando estaban con angustias, y sabiendo que el tampoco estaba cómodo y que notó lo mal que lo estaba pasando pepa, lo mas normal es ir despues y decirla que se vayan al chozo???? vamos, por favor. Y que no le importe nada ni nadie más que pepa también lo sabemos todos; pero no por eso voy a justificar que la persiga por toda la casona y que la bese por todos los lados de ese lugar (sabiendo que ella está mal), cuando la que más tiene que perder es ella si les descubren. También tristán tiene que darse cuenta de eso, de lo mal que lo pasaría ella si la relación sale a la luz..., o tampoco?
Nooooo.....la culpa es de ella porque le corta el rollo....
Anterior 1 2 3 4 [...] 141 142 143 144 145 146 147 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente