FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
margmm
margmm
09/08/2012 20:17
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Hoy es la primera vez desde que estoy en esté hilo, que hay un silencio inquientante, que por otra parte no me estraña, tanto sufrimiento, tristeza, desanimo..., que parece que nos quieran rematar poco a poco y esto agota a cualquiera y necesitamos todas nuestras fuerzas para lo que nos depara el próximo día 21 de Agosto, que nos costará tiempo olvidar y digerir.

Lo que todo seguidor de ''El Secreto de Puente Viejo'' se pregunta estos días es qué va a ocurrir con la serie el 21 de agosto. Antena 3 ya ha adelantado un vídeo en el que se da por supuesta la muerte de la partera, personaje interpretado por Megan Montaner, actriz que deja ''temporalmente'' Puente Viejo para ir a estudiar fuera.

En el vídeo, que ha activado todas las alarmas de los fans de la serie, podemos ver a Tristán roto de dolor despidiéndose de Pepa, pero no podemos suponer nada ya que aseguran que Megan se va sólo temporalmente. Piensan que somos tontas.

''El Secreto de Puente Viejo'' ¿Pierde su identidad?

El malestar entre los seguidores de ''El Secreto de Puente Viejo'' es notable, muchos amenazan con dejar de ver la ficción ante tanta muerte de personajes queridos y cambios de guión. El más notable, el anunciado ya por al cadena, a partir del episodio 381 el argumento pasará de desarrollarse en el año 1903 a hacerlo en 1919. Un cambio que no convence a un amplio sector de la multitud de seguidores de la serie.

Ellos mismos lo explicaban en Dvocion hace unos días: ''Aquí muere hasta el apuntador, pues vaya rollo''. Parece que el día 21 termina la serie y empieza otra serie que ya no tendrá nada que ver con esta, aseguraba Santiago Pómez Marcos en nuestros comentarios a la noticia del abandono provisional de Megan Montaner. Una opinión que se repetía mucho en otros seguidores a lo largo de los múltiples comentarios.

Los fans de ''El Secreto de Puente Viejo'' sienten que con este cambio de guión y de actores la serie dejará de ser ''El Secreto de Puente Viejo'' para convertirse en otra cosa.

¿Estáis de acuerdo con esto?.

elcapitulodeldia

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 374 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Francisa utiliza un pasadizo.
elcapitulodeldia
Francisca visita a Pepa.
elcapitulodeldia
Mariana se entera de todo.
elcapitulodeldia
Olmo trata de matar a Enriqueta.
elcapitulodeldia
Soledad y Olmo se casan.

Por Megan (Pepa) & Por Álex (Tristán)

OH MI CAPITÁN!!! SI MI CAPITÁN !!!
VIVA!!! LA PARTERA!!!

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños.duermo

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
09/08/2012 20:59
Buenas tardes noches Margmm, esta tarde estamos un poco solas pero aqui seguimos por lo menos hasta que llegue el dia 21, lo que venga seguro que ya no será igual sin Pepa y las motivaciones principales de la novela, vivir con su amor, envejecer juntos, tener su niña, sin olvidar su sufrimiento que nunca dice , ver a su hijo Martin, ella cree que no ha muerto y ya nunca lo podrá abrazar , en ese sentido me siento engañada, hemos esperado tanto....un año para que aparezca sin su madre,no se si seguiré viendo estas tramas pero me siento estafada han jugado con los sentimientos durante mucho tiempo se podían haber ahorrado muchas tramas tontas, horribles que cansaban, aburrían y hacían sufrir para qué ...... Está bien que la gente proteste, sea critica, en cierto modo nos han engañado. De todo esto salvo el buen hacer de los actores Megan, Alex, Rai, Maria, Adelfa, Mario los dos, Selu.
Que duermas bien y recuperate. Un beso
Noruca5
Noruca5
09/08/2012 21:55
Buenas noches.
Se me ha borrado mi comentario del capitulo, un fastidio pues escribo muy lenta, pero moral si que tengo, hoy parecía que la normalidad se instalaba en la vida de nuestro protagonistas a pesar de todas las desgracias sufridas y a pesar de la cizaña de la doña Bruja.

El capitulo lo llamo ..... El baile de máscaras, cada personaje es a su vez un personaje enmascarado , adivinar quien son , es fácil , durante el baile se les va a caer la máscara a más de uno.

Caperucita, la doña Bruja, Olmo feroz en la casona brindando por la boda convenida y no conveniente de una Caperucita que por la cara que pone siente que va a caer en las garras del lobo, todo lo hace convencida de que el lobo no es tan feroz y para mantener a salvo a sus hermanos, ingenua Caperucita porque no es el lobo el que los acecha es la doña Bruja, se casará sin amor, resignada.

Cenicienta leyendo tranquilamente recibe la visita de la doña Bruja, que muy sibilina la induce a no hacer reposo y dejar que la naturaleza siga su curso , seguro que el bebè no viene bien, ojiplática me he quedado cuando al principio la doña Bruja ha llamado corazón a Cenicienta , esta la ha mandado al quinto pino pero se ha quedado removida por dentro y por fuera.

En la plaza la gran mascarada,Robín Destripaterrones, Merlin estan hablando cuando se le acerca la
Doña Bruja para comunicarles que ha estado viendo a Cenicienta en el Jaral para ofrecer su ayuda, no la ha querido y encima la ha tratado con cajas destempladas, Robín enseguida sale en defensa de su amada, bien sabe como es la Doña Bruja, no la ha creído es más ha rehusado su ayuda porque llega tarde. Bravo este Robín que tiene por bandera la honestidad y de esta mujer no quiere ni agua, sabiendo como sabe que está detrás de todas sus desgracias, que fuerte!!!

En la casona entrando como Pedro por su casa, Merlin el encantador que hoy le ha quitado la máscara mas cara dura de todas a la doña Bruja, todo empieza cuando llama a Cenicienta mi nuera,el que lleva dentro de su vientre , es mi nieto, para que Merlin harto de tanta desfachatez la espete a que los deje en paz , Robin no tiene culpa de sus pecados, la Doña Bruja se quita la careta y responde odia a la partera porque la ha quitado a su hijo y la culpa de todas las desgracias, aqui Merlin ya no es encantador y mete la pata, diciendo que saldrán adelante porque Robín va a buscar a un ingeniero que sabe de tierras. La doña Bruja se queda satisfecha de la información recibida y con el disfraz se encamina a por la victoria segura.

Grettel quitará la mascara a Pinocho porque los secuaces se lo han chivado que detrás de su ataque esta él, ella esta mosca y se propone averiguar el pasado de su amor traicionero, Grettel quiere ayudar a su hermano Hansel y le dice a su cuñada Ricitos de Oro que no se fié de la doña Bruja que como la haga caso se quedara sin marido , hay que ver como está espabilando esta niña.

Cenicienta está hecha polvo en el sofa cuando recibe el apoyo afectivo, moral de Robín del Jaral y de Merlin porque saben como se las gasta la doña Bruja corriendo han ido a verla, los dos la consuelan y
reconfortan, Robín del Jaral siempre la da su calor corporal y dos besos que le saben a queso porque siempre los termina de postre.

El Druida va a ver a Cenicienta para sacarla una sonrisa porque Dios proveerá aunque el dinero no crece en los árboles, pero lo que mas le importa a Cenicienta es que su niña pronto nacerá la podrá mirar a los ojos y comersela a besos, a Cenicienta se la veía una cara de felicidad inmensa, una pena!!!ella no sabe todavía lo que la espera , el Druida tampoco ve el futuro porque los caminos del señor son insondables, llega entonces Robín del Jaral, feliz , sonriente su mujer mejora, incluso se atreve a alejarse de ella para buscar la solución al veneno de sus tierras, ella da el visto bueno a la partida y como siempre Robín del Jaral se acerca a la cama, para estar junto a su Cenicienta la besa dulcemente con mucho cariño en la frente y en los labios esta vez se detiene unos segundos más, que guapos estan con el fondo de ese cabecero tapizado que nuevo han sacado. Y es que su amor se alimenta de salir del fracaso para meterse otra vez en él y en abrazarse, tocarse y besarse fugazmente no tendran tiempo de más.

Por eso yo disfruto de cada mirada, de verlos juntos, de cada beso, de sus manos unidas porque poco muy poco, los vamos a ver ya!!! Son lo mejor de P.V.

OH MI CAPITÁN !! SI MI CAPITÁN !! VIVA! VIVA! LA PARTERA!!

Buenas noches a todas.
heart2011
heart2011
09/08/2012 22:47
Bravo noruca!!!!!. Siguiendo con la peliculas, dire que cada dia somos menos y a este paso, como en los inmortales... Slo puede quedar una..... Has estado fantastica, brillante y ocurrente. Mas vale tomarselo con humor. Ansap ha vuelto por sus fueros y es de agradecer su presencia de nuevo. Cuanto echaba de menos esos comentarios criticos cargados de logica y brillantez, con sus detalles. Ahora eres mas necesaria que nunca, hasta donde quieras o puedas. Supongo que cada una debera decidir seguir y el como seguir.

Hoy hemos empezado con un brindis por una condena, y no he podido dejar de pensar en Groucho Marx cuando dijo algo parecido a " no volvere a este Hotel donde esta el champagne caliente y las mujeres frias". Como dice el novio, habra que desempolvar la lista de bodas y a la tercera sera la vencida.Que celebracion mas alegre.....
Mas contenta estaba Emilia, que se ha arreglado con su Alfonso.... Ahora lo llaman asi?jajajajajajajajaja. Todavia le temblaban las piernas.....

Noruca que razon tienes con la visita de Francisca. Cuando ha entrado diciendo: Pepa de mi corazon!!!!!!!! Me he quedado traspuesta. Hoy esperaba algo mejor que ayer y anteayer. No me han defraudado. El becario que se dedica a buscar la burrada mas gorda para Francisca, hoy se ha ganado de nuevo el sueldo. Bravoooooo!!!!!!! Recomienda vida normal y lo que tenga que suceder, sucedera. Pepa ya esta acostumbrada a tratar con disminuidos.....asi que uno mas... Grandioso. Verla asi con el hombre a quien en el fondo ama y con su adorado hijo, y luego pedir "achuchoncetes" de Maria, la nieta postiza, es francamente vomitivo.

Raimundo de nuevo estando, siendo, defendiendo y aconsejando. A veces se le pasa la rosca y habla demasiado. La informacion es poder y le da demasiada. Ha estado bien lo de la comitiva de eunucos con flores a su paso jajajajajaja. Da rabia como decis vosotras esa risita sardonica perpetua que nadie es capaz de quitarsela. Sabemos que Tristan lo intenta, pero tambien sabemos quien gana siempre. Mientras ella tenga el poder, todo sera igual, o peor. Hay que moverse e intentar dar la vuelta ala tortilla. La perras no crecen en los arboles.

Bueno, un dia mas, un dia menos....... Nos van dando entradas para el siguiente espectaculo y solo queda bajar el telon, hacer un intermedio pequeño, y volver al asiento rapido que empieza ya.
Nos llevamos despidiendo unas cuantas semanas, y ahora ya parece que es de verdad.

Les acompañaremos hasta el final.

Un beso para todas. Hoy me ha sido dificil ver el capitulo y mas escribir, pero estar con vosotras y leeros es muy gratificante. Hasta que pueda, aqui estare.

Hasta mañana.

Nota. Se nos han ido grandes actores como juanluis galiardo y sancho gracia. Grandes de verdad. Forman parte de la leyenda. Gracias a ellos sufrimos y nos divertimos. Siempre estaran en nuestros corazones.
Noruca5
Noruca5
09/08/2012 23:26
Buenas noches Heart tesoro, estamos en horas bajas pero seguiremos con ellos hasta el final y luego con el capi, que se va a quedar muy solito, sabes que me gusta mucho leerte, hoy tenía mas pena sino escribías nada por eso te doy las gracias se que estas haciendo un gran esfuerzo.
Me gustan mucho las ideas de personajes famosos que siempre pones hoy del gran Groucho por cierto no sé , si ayer o hoy ponían un programa sobre él por ser 35 años de su muerte, un grande del cine internacional y como bien dices dos de aquí Sancho Gracia, ahora mismo estoy viendo un monográfico sobre él en la uno y Juan Luis Gallardo , actor de garra que traspasaba la pantalla, dos grandes sin lugar a dudas.

Entre tanta mala fortuna una noticia buena, ayer las chicas de natación sincronizada Andrea Fuentes y Ona Carbonell ganaron la plata con un ejercicio precioso con musica de tango , las vi en directo y fue emocionante, que gran trabajo hacen, un bravo por las dos.

Buenas noches , un beso, que descanses.
heart2011
heart2011
10/08/2012 14:12
Seda, cariño, con el ipad no me sale visible ninguna cancion. Si entras otra vez me dices cuales son. El primero supongo coldplay pero del resto me has dejado con las dudas y me gustaria oirlas. Un besazo guapa.

Aunque andas fuera de tu sitio habitual, no has perdido un apice de tu encanto y ganas de exprimir la belleza que nos muestran nuestra magnifica pareja. Cada dia mas unidos, mas necesitados de su compañia mutua y mas triste ver como ese final se acerca.
Hemos vivivo una bonita historia de amor y se acabo. Podian haberlo hecho diferente pero han elegido esta y nosotras somos el publico que han podido meterse en la historia gracias a actores buenisimos, llenos de encanto y belleza, de profesionalidad y de credibilidad. A pesar de la pena y el final que se avecina,seguimos viendo esas escenas finales como si no acabaran nunca. Me maravilla ver como son capaces de transmitir tanto y seguir siendo tan Tridtan y tan Pepa a pesar de despedirse en la serie y en la vida real. Solo tengo palabras de agradecimiento. El guion no acompaña mucho, diria incluso que a veces dentro del drama me hacen sonreir, y lo defienden con una elegancia digna de aplauso.

Bueno, un beso para todas. A ver con que nos sorprenden la semana que viene. Yo, que sigo pensando en positivo, todavia espero originalidad. Sabemos que estan haciendo la puesta en escena para la temporada siguiente, asi que no esperemos grandes cosas. Lo gordo y relevante ya esta deducido, visto y asimilado.

Ya se que ahondo en la herida, pero es que Alex y Megan estan de 10. Nos transmiten tan bien la angustia y la necesidad de estar juntos que vuelvo a reiterar mi admiracion, y la sensacion de vacio que dejara ella, sera enorme. Soy de las que piensan que Tristan merece vivir y solo espero poder verlo de nuevo. Tambien deseo que a ambos les vaya muy bien en este mundo de la escena. Lo merecen.

Un beso para todas. Si puedo, por la noche vuelvo.

ansap2011
ansap2011
10/08/2012 18:49
Hola chicas.
Entro en el foro y esto parece los últimos de Filipinas. La “guerra” ha hecho estragos (y nunca mejor dicho). Bueno, supongo que también las vacaciones, pero cada vez son menos las foreras que se deciden a dar su opinión, aunque tampoco es que apetezca dejar cuenta de desgracias continuadas. Para ello basta con poner las noticias.

Y además las de hoy, seguramente han sido las ultimas escenas entre nuestra pareja, aunque he de reconocer que se las han currado bastante (creo recordar que una vez comentó Heart que esto depende del guionista del capitulo y hoy ha sido Susana) .

La primera escena, es una de las más deseaba ver la gente y que nos ha sido escatimada hasta ahora. Después de casados, sólo los habíamos visto en la cama la noche de bodas. Y los guionistas han apurado al límite, para poder sentir con ellos lo que van a ser los últimos momentos juntos (aunque ellos sean ajenos a esto). Tristán (por cierto, no va muy vestido para irse a la cama en pleno mes de agosto?) se muestra cariñoso, atento y cuidadoso con su mujer. No es el momento de ser pasional, sino tierno. Cuánto amor se desprende de sus gestos, arropándola, acurrucándola en sus brazos, hablándole con ternura!! Cuanto cariño en las caricias de ambos!!
La otra escena ha sido la de la despedida. Como si intuyeran que va a ser la definitiva, no pueden separarse. Pero Tristán tiene que hacer este viaje .pues hay fundadas razones para pensar que pueden solucionar el tema de las tierras y de ello depende el futuro de ambos y de su hija. Ambos anhelan poder gozar de una larga vida juntos, formar una familia, y ahora parece posible. Sólo la intervención de Raimundo ha hecho que finalmente se despidan.
Y esto seguramente es el fin.
Porque además, Pepa, lejos de las miradas de Tristán, confiesa sus temores a D. Anselmo. Intuye que algo va a ir mal.
No voy a entrar en el tema de los presentimientos, que evidentemente son un recurso para encaminar la acción hacia el desenlace. Tampoco puedo hablar por experiencia sobre el tema del embarazo, pero me parece que esta situación no tendría que llevar aparejados pensamientos tan negros. Entiendo que debe haber temor por muchas cosas que pueden suceder, pero también tendría que llevar alegría, más cuando de trata del fruto del amor. Pero en Pepa sólo hay tristeza y miedo.
Y por si no fuera poco, en un alarde de ingenio, los guionistas han decidido que la última semana de la pareja, la tengan que pasar separados por el secuestro de Tristán.
La verdad es que no tengo palabras para ello. Porque además no tiene sentido. Para que van a querer a un hombre que no tiene nada? .
Supongo que, otra vez, debe haber la mano de Francisca detrás de ello. ES que es para reír, por no lanzar pestes contra los que se han inventado semejante despropósito.
Y además , dieciséis años después, la doña sigue tan pancha y sin haber pagado por sus vilezas. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…….

No se me ocurre nada más, sin entrar otra vez en temas reiterativos. Bueno quizás el plantón de Rosario a Francisca que, por una vez, se ha quedado sin palabras. Es bueno que alguien sea capaz de dejarla.

Besos
Gracias Seda por las canciones. Me encanta Coldplay . Y gracias por la dedicatoria. Espero que no desfallezcas y sigas aquí. Me encanta leerte
Heart como van las vacaciones. Me alegra que sigas al píe del cañón. No puedo prescindir de tus escritos.
Noruca , fantástico el escrito con personajes. Vaya imaginación. Chapeau.
Mar , espero que te vayas recuperando. Tus capturas ayudan a sobrellevar esto.
Y a todas las demás (las que quedan y las ausentes ) gracias por seguir aquí
Noruca5
Noruca5
10/08/2012 20:05
Buenas tardes.

Seda , me alegro mucho que en la familia tengais un bebé, disfrutar mucho es lo mas lindo. Me dejas con una flojera cuando te leo, es que con mas sentimiento no se puede escribir, incluso se me han caído unas lagrimitas, llevo una tarde ..... Que bonito!!! Cuando escribes, el capi acaricia y besa la tripa de Pepa con tanta dulzura, es el caballero andante que va proteger a su bebita, la besa en su cabecita y a su amor. Siempre nos quedaran estas emociones convertidas en imágenes preciosas, maravillosas.
Gracias por la musica ya tenía ganas de escuchar tu hilo musical, me abres los oídos a canciones nuevas, con Luz Casal es que me derrito, y cuando la pena, hoy es el dia para ella. La poesia del alma de Aleixandre bellísima, veo ene ella el futuro de Tristan y Pepa, gracias por traerla.

Heart, te puedo decir la musica de Seda , las dos primeras son de Cold Play, Luz Casal, Michael Bublé, Ismael Serrano y Aute, October, cierto que nuestro capi se queda solo y que ya es demasiado lo que ha sufrido me gustaría que tuviera la alegría del amor de sus hijos y quien sabe .........te leo esta noche. De acuerdo totalmente en que los guiones flojos se han dejado ver por la maravillosa interpretación de Alex y Megan, son la pareja romántica por excelencia.

Ansap, gracias ayer tenía el dia irónico, hoy va a ser diferente pues me he quedado tocada. El
comentario del capitulo me ha encantado porque sin lugar a dudas las estrellas han sido Tristan y Pepa, Megan y Alex, hasta el último dia van a demostrar lo grandes actores que son, como han cuidado cada gesto , me han emocionado como nunca y me han hecho creer que su amor es el mas bonito que he visto en una serie, no veo telenovelas . Los miedos de final del embarazo dependen de cada embarazada de su forma de ser, de su estado de ánimo y pensando en Pepa es lógico que tenga el presentimiento de que algo malo va a pasar porque esta cansada, débil, en reposo, ha tenido perdidas y unas circunstancias llenas de desgracias, ya cuando se queda sin Tristan pues la tristeza la invade. Una pena !!!!

Hasta luego
margmm
margmm
10/08/2012 20:33
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Seda, que alegria verte por el hilo y dedicarnos un rato de tus vacaciones para estar con nosotras, lo necesitaba. Difruta mucho de tu bebé.

Seda como nos conoces y que bien lo demuestras con tus hermosos vídeos para cada una de nosotras, respeto al dedicado a mi, SOBRESALIENTE, porque no solo se llora con los ojos, también se llora con el ALMA y sus lágrimas son un bálsamo para lo que sientes y no sabes explicar, es la medicina que todo lo cura. Hoy no he tenido una gran noche y día, en está habitación que ya se ha convertido en un pequeño apartamento, estás cuatro paredes son testimonio de mucho dolor pero también de mucha esperanza y sobretodo de MUCHISIMO CARIÑO (1ª pared mi marido "mi Capitán", la 2ª pared mi familia "mis padres", la 3ª pared "mis amigos" que día a día están a mi lado en los buenos y malos momentos, sobretodo en los últimos es donde se agradece, la 4ª pared vosotras "mis queridas puentevejeras" que si de naturaleza soy fuerte, vosotras cada día me dais más fuerza, ánimos, energía, que nunca había pensado encontrar en un Foro, pero esté Foro es atípico para mi sois mis amigas, lo que me importa de verdad es el interior de las personas su CORAZÓN y vosotras me lo dais en toneladas industriales.

Desde la madrugada solo lloro y lloro (parezco a las antiguas plañideras) no tengo consuelo, es un lloro silencioso de lágrima fácil que hasta el volar de una mosca me hace caer la lágrimita. El capítulo de hoy que emotivo (llorando todo el rato) que escenas de nuestra pareja, Rosario increíble con la Doña. Pepa con Don Alsemo... le habla si se muriera..., ya nos están preparando y hacen que salga de los labios de nuestra Partera, el viernes que viene (a está hora) ya todo se habrá acabado,... no puedo seguir..., el llanto no me deja ver la pantalla y estoy dejando perdido el teclado... ufff!!!..., perdón..., que me repongo un poco para poder continuar, no para escribir mucho más, porque no puedo, estoy demasiado emocionada.

Saco de mi tristeza, la fuerza, hoy un poco tocada para decíros una frase que siempre me repito: "No somos nadie para exigir a los demás lo que tú puedes resistir" (margmm) y esto me hace fuerte para resistir lo que la vida me tenga deparado.

Hoy por e.mail me ha llegado la siguiente "cortinilla"

La pongo porque todavía sale nuestra Pepa, nuestra Partera. (Megan Montaner) grande entre las grandes.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 375 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Rosario se despide de Doña Francisca.
elcapitulodeldia
Olmo le perdona la vida a Enriqueta.
elcapitulodeldia
Soledad advierte a Olmo de que jamás le querrá.
elcapitulodeldia
Doña Francisca no se da por vencida.
elcapitulodeldia
Tristán es atacado.

Por Megan (Pepa) & Por Álex (Tristán)

OH MI CAPITÁN!!! SIEMPRE MI CAPITÁN !!!
VIVA!!! LA PARTERA!!!

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños.duermo

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
10/08/2012 20:47
Buenas noches para ti Marggmm, si te sirve de consuelo estoy como tú con la lágrima facíl después de ver las dos escenas , presiento que las Últimas de nuestra pareja juntos, queriendose como solo ellos saben quererse. Que bonito has expresado algo que siempre me pregunto cuando lloro por qué me sale de tan dentro??? Tu me lo has respondido .. ..... Se llora con el ALMA y sus lágrimas son bálsamo para lo que sientes y no sabes explicar, me lo quedo si me lo dejas. Gracias por las capturas y dejarme estar en la cuarta pared de tu apartamento. Un beso
Noruca5
Noruca5
10/08/2012 21:48
Buenas noches.

El cápitulo de hoy sin lugar a dudas ha sido el de las despedidas , una anticipada, otra deseada y la ùltima no venia ni a cuento.

La despedida deseada es la de Rosario, se vá, deja de ser la esclava de la Doña, Rosario se enfrenta a ella con palabras duras liberando todo el sufrimiento , aguante , humillacion de tantos años de sometimiento para llegar a amenazar a la doña con desvelar todos los secretos de la casona si no deja en paz a su nieta , es una decisión firme, convencida de que aqui se acabó ya no va a estar sometida a la víbora, me pregunto se irá al Jaral para cuidar la niña de Pepa?? Cuánto me gustaría siempre ha sido y es la verdadera madre de Tristán . Adelfa una vez más, magistral se ha merendado a la doña.

Antes de la despedida anticipada, la escena de la pareja en la intimidad de su habItacion, con la luna como testigo, en el lecho de sus confesiones, juguetones, relajados, envueltos en una atmoféra de ternura, cariño, que se consigue con esos gestos del amor que se procesan y que cuando los expresan traspasa los cinco sentidos, Tristán arropa con cuidado a Pepa, la besa en el cuello, le encanta, beso sonoro, hablan de contener la pasión hasta que nazca la bebita, necesidad de buscar al ingeniero y mientras sus manos no dejan de accionar, ella rodea su barba con los dedos y él acaricia la mano de Pepa, cogiendo el dedo anular para girar suavemente el anillo de la bodas, estan conectados cerebro y corazón, el estomago dá un vuelco , torrente de encimas les inunda y Tristan termina apoyando su cabeza en la de Pepa. En esta escena los he visto como una pareja jovencísima llena de ilusión con todo el futuro por delante , queriendose con ingenuidad, inocencia como si su vida no hubiera sido tan dura y dificil, llena de obstáculos, los dos limpios y puros para amarse.

La despedida anticipada, en el salón del Jaral, todo preparado para que Tristán se vaya a falta de lo más importante decir adiós a su amor, hacen un repaso a lo que parecía que nunca iba a ser posible estar juntos, unen sus manos, Pepa acaricia la barbilla de su amor, duda si dará resultado la nueva intentona de buscar al ingeniero, Tristan la anima pensando en el futuro, Pepa repite otra vez que lo único que la importa es estar con él aunque no tengan nada el la contesta que estara con ella como soldado, esposo, amante y padre de nuestrsos hijos , se besan se funden en un abrazo triste cuando llega Rai que anima la situacion metiendo prisa para no alargar la tristeza, al final Pepa le dice que ...... Siempre estaré aquí aguardandole .... Te llevarė conmigo para siempre ....... se me ha hecho un nudo en la garganta, de mis ojos han caído unos lagrimones y me he quedado triste, es la última escena de los dos con la ilusión de una vida para compartir y vivir.

Hoy ha sido el gran capitulo de Pepa, Megan ha sufrido una transformación espectacular primero risueña, pizpireta con Tristan en su habItacion, luego seria, convincente con su amiga del alma para hacerla entrar en razón , después preocupada, protectora , amorosa , triste en la despedida del amor de su vida y desmoronandose, falta de fuerzas, con miedo, vulnerable, frágil desvelando sus verdaderos pensamientos a don Anselmo, que bonito lo que la ha dicho que en la eternidad estará por lo buena persona que es, ole y ole. GRANDE MEGAN !!!! SUBLIME MEGAN!! Te deseo mucha mierda como dicen los actores y mucha suerte.

Buenas noches.
iris25
iris25
10/08/2012 21:50
Hey, mozas!, que yo no dije que fuera a abandonar el barco (ya sé que soy un simple grumete que no cuenta mucho, pero aquí me tenéis para lo que haga falta), sólo dije que me iba de vacaciones, y en ésas estoy. Me cuesta mucho poder ver la serie; he de esperar que alguien la suba a algún servidor, pero vamos, que más o menos estoy al tanto del estado de la cuestión, jeje.

Yo sigo viendo la cosa con bastante distancia. No me gusta el final que se han sacado de la manga (aunque aún podría haber alguna sorpresa, pero ya no me fío porque ésta podría ser incluso para mal; ésto de veranear con un currito de Boomerang es horroroso, horroroso para él porque le frío a preguntas). Como os decía no me gusta, pero es algo que sabía que podía pasar en este tipo de novelas. Pero una siempre piensa que al final van a ser benévolos y van a dar al público lo que ellos saben perfectamente que quiere y espera. Sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los seguidores de PV somos mujeres -comprendidas en una franja amplia de edad- y que normalmente, como tales, somos más soñadoras y sensibles que el público masculino en general, pues hombre... no es tan difícil saber lo que va a gustar y lo que va a disgustar. Espero que nadie tome ésto que digo como un comentario sexista, es simplemente un dato sociológico.
Hubiera sido un detalle por su parte dejarnos un poco más contentas y hacer que su producto no nos resulte tan indigesto al final. Que al menos cuando veamos alguna que otra producción con el sello de su factoría no hagamos un “vade retro” descarado.

Pero todo esto no es denunciable, por favor!, aquí nadie ha obligado a nadie a consumir un producto que no convence, que no gusta. Dónde ellos verdaderamente pulsan la opinión del espectador es en los índices de audiencia, y éstos no han bajado, ni bajarán tanto como algunos creen. Hay gente que ve la serie simplemente para distraerse, sin involucrarse en demasía con ningún personaje.

Por supuesto también opino que se han columpiado un montón, y que lo lógico es hacer lo que han venido haciendo muchas compañeras a lo largo de estos últimos meses en los que ya sabíamos por dónde iban a ir los tiros, o en los que la deriva de las tramas no convencía y aburría: dejar de consumir el producto. No hay más tutía. Naturalmente puedes decir o hacer lo que quieras, poner a parir a los guionistas, a los creadores, decir que te han engañado, que te han defraudado, etc... pero, por favor, deja de mantener esa audiencia viendo todos los días eso que te desagrada tanto.
Es mi modo de verlo, simplemente, y sin más pajas mentales.

Por cierto, hablando de guionistas. He leído muchas veces que decís que cuando el guión es de Susana Prieto fijo que es bueno. Bien, decir que normalmente su nombre sale junto al de otros guionistas, como Francisco Dianes (muchas veces), Santiago Tabuenca, Fanny Mendaña, etc., y digo yo que algún mérito también tendrán los otros. Los guiones de Susana aparecen en algunos de los mejores capítulos, pero también en alguno de los peores, creo que es justo decirlo. Es un equipo, y en definitiva todos colaboran en lo mejor y en lo peor.
iris25
iris25
10/08/2012 21:52
Las escenas de ellos dos de estos días son sublimes. Son tristes, pero dulces y hermosas. Son muy grandes Álex y Megan. Una verdadera lástima que nos quedemos sin ella. Pero así son estas cosas.
Yo seguiré viendo Puente Nuevo más que nada por Álex, como si de un proyecto nuevo se tratara en el cual él participara. Aparte de que también siento curiosidad por la trayectoria de otros personajes, por cómo será Martín, cómo se relacionará con Tristán, cuándo sabrá o recordará el cura que ese “mister Rochester” del Jaral es su padre, cómo le hablará éste o los demás de su madre cuando ésto se sepa. Lo tonta que será María, lo cabroncete que regresará Fernando, digno hijo de su padre; no era cuestión de pedirle peras al Olmo, pero su hijo será un niño “pera” seguro. Cómo seguirá de mala y de vieja Francisca, aunque igual la ablandan con los años, cómo será la vida del matrimonio sin sal (por mucha pimienta que le quiera poner él la verdad es que son unos sosos) de Alfonso y Emilia, cómo se relacionará Raimundo con el nuevo curita, y D.Anselmo, para el cual no pasan los años, en fín, que yo también estoy preparada para el salto.

Destacar del capítulo de hoy dos cosas. La plantada de Rosario -que parece que también se va a ir, no sé si por un tiempo o qué- ante la cacique de la doña, simplemente me ha encantado. Adelfa y María han estado soberbias. La segunda cosa... la despedida de nuestra pareja. Por favor, qué momento!. No se podían despegar e incluso parecía Tristán un poco enrabietado por la irrupción de Raimundo. No le apetecía nada dejar a su Pepa. Hoy sí he visto en la mirada de ambos en esa escena una especie de despedida. El adiós de Álex, que no de Tristán, cuando se ha marchado: ese “adios Pepa” con esa mirada amable y profunda era del actor, no del personaje. Ésa ha sido mi impresión.

Bueno, ya nada más, sólo mandaros un abrazo de ánimo a todas, y pediros que os toméis las cosas como VERDADERAMENTE son, ya me entendéis... guiño

Besitos y disfrutad de las vacaciones las que aún no las hayáis empezado, hasta otra.
Noruca5
Noruca5
10/08/2012 22:05
Hola Irís que bueno tu comentario de acuerdo con todo lo que comentas , me ha encantado lo de que Alex actor se despide del personaje Pepa en el salón del Jaral, lo he percibido también así , incluso en la escena del dormitorio los dos Megan y Alex estaban disfrutando de la ultima escena intima que les quedaba juntos, han estado muy naturales y Alex me ha parecido que por un momento se ha olvidado de las penas del personaje y estaba gozando de esa escena, relajado y muy guapo. Me pregunto cual será la última escena que han grabado? sabemos que no lo hacen en orden , opino que es la del dormitorio para que se queden con un buen sabor de boca. Un beso
JoanaKare
JoanaKare
10/08/2012 23:12
Hola queridas amigas, aunque no escriba os sigo leyendo y os agradezco de corazón lo bonito qe lo hacéis.

Noruca, qué bien has descrito las escenas de hoy, las diferentes fases de PEPA. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Iris, hacía mucho que no escribías, hazlo más a menudo porque es un placer leerte.

Muchos saludos y gracias principalmente a las que estáis manteniendo el hilo estos últimos quince días, HEART, CATALINA, MARGMM, SEDA, NORUCA, ANSAP..., a todas las que están de vacaciones y a las invisibles que como yo leen más que escriben.
heart2011
heart2011
11/08/2012 00:51
Buenas noches a todas. Hola Iris, que bueno encontrarte por aqui, y como siempre ecuanime y objetiva. Ansap y Noruca nos han descrito muy bonito las escenas de nuestra pareja y no puedo mejorar en nada. Yo tambien he tenido la sensacion de despedida en toda regla, de los 4. Pepa y Tristan y Alex y MegAn. Sabiamos que llegaria y ha llegado. No por esperado y asimilado, duele menos. Y todavia queda lo peor, lo que quieran hacer, pero es duro cuando uno se implica un poco en la historia. Aunque manteniendo la distancia y cada dia poniendo mas metros en medio, sera triste. Lo ha sido hoy viendo como no querian separarse. Describen muy bien nuestro animo. Nos cuesta despedirnos, decir adios a esta pareja con tanta quimica y que ha derrochado tanta pasion con gran profesionalidad y entrega.

Ya lo dije antes y reitero mis gracias a ellos. Son lo mejor de PV y por ellos esto ha subido como la espuma, mantienen la audiencia, y nos han hecho llorar, reir y sentir como nunca en una serie de television.Ya se que los guiones mandan y ellos solo siguen lo que esta escrito, pero le han puesto el corazon y el alma en cada frase. Sus miradas, el tono de la voz, los gestos, la manera de caminar, de abrazar, de besar, de acariciar, de hablarse, de enfadarse,todo ha sido especial y ha ido mejorando con el trato , la experiencia, el conocimiento y el tiempo. Nunca les vi desfallecer ni flojear en su interpretacion. Se superaban cada dia y nunca se notaron enfermedades, malos rollos, enfados personales, falta de sueño, desgana etc... Ya se que eso es la definicion de profesionalidad, sin mas florituras.

De la serie en general salgo con saldo positivo y por eso sigo aqui. Puede ser casualidad y seguramente es cierto, estoy convencida, que los guiones estan en manos de muchos en el equipo, pero tambien existe el toque personal y la sensibilidad de cada uno, aun siendo un guion malo, que los ha habido y muchos. Casi siempre que hay escenas que recordamos cargadas de gran sensualidad esta Susana Prieto en los creditos. No creo que sea casualidad, pero el azar es caprichoso y podria ser muy posible que este equivocada.
Ha habido momentos infumables en la serie, actores que no han estado a la altura y muchas tramas poco creibles y no cerradas, finales parciales y definitivos dolorosos y no esperados, pero ya no merece la pena seguir echando la vista atras y llorar por lo que pudo haber sido y no fue. Ya lo decia nuestra Pepa.
Ha llegado el momento de esperar el final que quieran dar, despedir a nuestra pareja definitivamente, desear a Megan lo mejor y yo al menos, seguir viendo a Tristan. Como personaje creo que puede dar mucho de si, a los nuevos hay que darles la oportunidad como se la dimos a dos actores desconocidos hace año y medio y esperar que francisca pague algun dia sus desmanes , aunque no me lo creo ni yo jajajajjjajaja.

Del capitulo de hoy, destacaria:

La blandura mental de Mauricio que cada dia esta mas persona. Seguira? Si es asi, de que forma? Ya lo dice el, la edad no perdona.

Rosario parece que no debe seguir porque ha esperado casi al final para despedirse. Gran actuacion de ambas, aunque se ha merendado a su señora sin dudarlo.

De las escenas de ellos ya habeis hablado vosotras y muy bonito. Solo decir que quitando la connotacion de que seran las ultimas , que le presta una carga emocional enorme, han sido preciosas en si mismas. Entre la dosificacion estricta a la que nos han sometido y el cariño que desprendian ambos, ha sido muy emocionante ver la ternura de ambos, la dedicacionde tristan, las cariciasbde Pepa tocando su cara continuamente y la seguridad de Tristan diciendole a Pepa que estarian juntos por siempre. En ello daba su palabra de soldado, de esposo, de amante y de padre. Siempre tuvo claro que acabarian juntos, pero se leolvida que tambien acabarian separados de forma tragica. Solo asi se puede separar un amor tan grande. Demasiadas trabas, demasiadas desgracias, demasiado dolor y demasiadas penas.
Pepa pide una promesa, presiente, siente y teme. Tristan promete, presiente, siente y teme.

Emilia en estado de estupidez que le pasara factura. El hecho de ser madre y querer lo mejor para tu hija no la erige en modelo de madre. Poco creible de emilia, pero que pone en bandeja la trama posterior que veremos. No me creo estos dialogos y la cerrazon de ella.

Hoy hemos sabido el porque de la capita y la salida por el pasadizo. Si lo que no se haga una sola.......gracias a la verborrea de Raimundo tiene en bandeja la opcion de volver a perjudicar a Pepa, aunque se lleve de nuevo por el camino a Tristan. Empiezo a creer que para evitar esta maldad un dia si y otro tambien, nos hacen desear que Pepa desaparezca para siempre. Si no hay diana, no hay flechas. La verdad es que es infumable hace tiempo. Verla con Maria y Emilia y el trato que dispensa a Pepa es doloroso. En el fondo siempre crei que una vez embarazada, habria un acercamiento entre ellas. Esta claro que el guion ha ido por lo contrario. Una pena.

Ignasi Girona seguira esperando. Nuestro Tristan no llegara nunca.

Adios Pepa!!!!!!!!!

Un beso para todas, buenas y calurosas noches.
iris25
iris25
11/08/2012 00:53
Hola Noruca, guapa!.

Pues es cierto, no graban en orden secuencial, sino por decorados, exteriores, etc. De manera que las escenas del dormitorio debieron grabarse prácticamente una detrás de otra en función de los guiones previstos. En cualquier caso, sean o no las últimas tomas, ellos tenían claro cuándo el espectador les veía por última vez (supuestamente) interactuando juntos, dejando aparte la escena de la cortinilla, y eso supongo que para ellos era muy significativo.

Un beso, nos leemos :)

Edito.- Joana, Heart, que no os había visto, la una por ser el primer post, que siempre queda secuestrado a la espera de un segundo, y a ti Heart que nos hemos cruzado. Estamos en la misma línea de pensamiento tú y yo. Quizá en la de sentimiento tú te involucras un poco más. Yo aprecio todo lo que me han dado y siempre he dicho que con eso me quedo; no habrá final que malogre eso, por lo tanto me da igual como quieran finiquitar esta etapa de la serie, o la misma serie que conocimos. Esta novela quedará en el recuerdo por todo lo hermoso que me ofreció, y debe haber sido mucho porque no hay despropósito, ni pifia, ni trama absurda que logre fastidiar esta sensación.
No creáis que no os entiendo a las que os sentís mal, claro que os comprendo, sólo digo que no debéis dejar que os afecte tanto, pero... ¿sabéis?, creo que el éxito de esta serie radica precisamente ahí, en haber sabido involucrar hasta ese punto a tantísima gente.
Lo de los guiones lo comentaba, Heart, porque siempre he leído en este foro lo de Susana, y no digo que ella no escriba buenos guiones, por supuesto que no, sino que no es ella sola la que los escribe, y me choca mucho que en los créditos siempre aparezcan DOS guionistas y solamente se la mencione a ella. Sólo lo decía por eso, y también porque el otro día dando un repaso a capítulos atrasados me topé con su nombre en algunos de los más infumables y hasta yo misma me sorprendí. Claro, en ese caso, el guión sería del otro, jajja ;)
menusa
menusa
11/08/2012 00:56
Chicas!!!! Solo pasaba para desearos buenas noches!!! Ay por Dios que calor, estoy en la terraza de mi casa y ni una gotita de aire, ¡Qué suplicio!!! Me parezco a la Paca con el abanico!!!

Bueno, como tengo las ideas derretidas, mañana me paso y comento, que tengo una idea rondando por la cabeza y quiero contrastarla con vosotras.

Un besazo a todas!!! Dulces sueños (cada una con quien quiera, jajajaj)
Juana71
Juana71
11/08/2012 01:34
Hola!
Llevo unas dias q estoy volvendo a leer el foro y a ver escenas de PV, no por nada, ninguna rabieta, ni huida consciente....supongo q entre las vacaciones, el q estoy muy ocupada y q tengo bastante distancia con la serie, pues hace q pueda entrar y salir sin sufrir lo mas minimo. Y q bonito capitulo hoy! Lo del secuestro no me va a dar la gana de ver....uff, pereza....suponiendo quien esta detras... Esa maldad tan gratuita, no la puedo soportar.
Igual os extrañara, pero asimilando lo q viene, y con penita de no verlos juntos (espero q solo por una temporada), tengo ganas de ver a nueva trama, a tristan a lo mr Rochester (iris, no era precioso q despues del incendio, le quisieramos aun mas?), a martin, (querido martin, por fin vuelves con tu padre), con esa trama a lo pajaro espino q nos depara.... No he leido casi nada de lo nuevo, porque creo q mas q la trama, me engancharan los actores, aquel carlos castro q prometia y nos decepciono, o nuestro querido paquito, q nunca entendimos porque tuvieron q matarle, son ejemplos de eso....lo unico q espero es q martin no se enamore de su hermana verdadera, si finalmente vive su hermana. Yo creo q si.
Permitidme q me haya salido del capitulo, he visto q en estos dias convulsos, todo el mundo esta al corriente de lo q va q pasar. Espero q PNuevo, como algunas le llaman, nos de momentos tan buenos como los de PV y nos podamos ir encontrando aqui y en otros hilos....sino, siempre tendremos youtube, o la web de a3. Yo no me siento estafada, ni decepcionada, simplemente acepto "la ficcion", como viene, igual q acepto lo "real", y tiramos pa'lante con ello, con lo bueno y con lo malo, y con lo malisimo.

Iris, q alegria verte! Te noto bien, tranquila.... Me alegro q estes disfrutando de tus vacaciones, vuelves luego por lyon? Un besazo, y cuidate mucho.
Chicas, un saludo muy cariñoso para todas las incombustibles, para las nuevas incorporaciones (animo a las convalecientes y a las pachuchillas), para las q solo leen, para las q no quieren ni leer..... Y animo, no dejarse llevar por la tristeza de la serie! y demosle una oportunidad a 1918! (la q quiera, claro!)
Aurora1
Aurora1
11/08/2012 03:31
¡Aprovecho estos días que , aunque no salga lejos al tener vacaciones, sí voy a estar moviendome bastante por ahí y no estando tan al pie del cañón de todo esto, para despedirme de este foro!

En lo sucesivo, os leeré alguna vez y por ahí veré, así por encima, como van las cosas...pero de ver los capítulos nada de nada, entraré por otros hilos de vez en cuando, en donde se recuerden cosas o se opine de cuestiones generales o sobre todo de los actores de la serie a quiénes, la mayoría, admiro y me encantan, pero ya está. Este hilo en el que tan buenos ratos he pasado con comentarios maravillosos y análisis de las escenas preciosos que han hecho multitud de personas que ya no están así como las que todavía quedáis, ya no significará nada porque no tengo ningún interés en lo que viene.
Para mí la mejor historia desde hace años en Tv ha terminado ya y los demás personajes, aunque algunos me gusten, son mínimos y el desgaste de las tramas últimas y la forma de hacer de guionistas me han decepcionado por un lado y me han aburrido por otro que no me ofrecen garantía de continuidad para nada, no quiero soliviantarme todos los días por multitud de chapucerias, castañazos y balarrasadas, NOOO, he salido muy agotada!

Aunque nos veamos alguna que otra vez por ahí, cierro así mi continuidad en este hilo, deseandoos que lo sigáis pasando estupendo , ha sido un placer. Estos días que faltan serán un suplicio para lo que "pudo haber sido y no fue" , me hundo con ellos y con las que poco a poco han ido abandonando este rincón que un día fue idílico como nuestros Pepa y Tristán, con ellos y todas en mi memoria por siempre! Un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente