FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
05/08/2012 23:25
Margmm acabo de leerte, antes te había mandado un saludo de buenas noches porque me extrañaba que no fueras tu la que lo dijeras, ya me he hecho a la idea de que siempre vienes a despedirte.
A parte de llorar con la cortinilla que estoy poco a poco digeriendo, me has emocionado con tu relato de lo que te ha pasado cuando te han pillado llorando, con lo que tu tienes!!! Y ese guiño de complicidad con la enfermera que le gusta nuestra pareja es precioso, solo las personas de nuestra sensibilidad , entienden que sintamos como nuestro lo que les pasa a unos personajes de ficción la culpa de todo la tienen dos grandes actores llamados Alex y Megan, juntos hacen una pareja extraordinaria.
Buenas noches y que descanses , gracias por la parte que me toca.
heart2011
heart2011
05/08/2012 23:28
Siberina, me has dejado sin palabras. Hoy has hablado por mi. Sibeart al ataqueeeeee!!!! Suscribo cada palabra y pienso lo mismo. Tu lo has dicho mejor y mas claro. Imposible mejorarlo. Chapeau. Inigualable, increible, insustituible... como se nota que estas de vacaciones eh ladrona???? Sigue disfrutando. A mi me queda poquiiiiiiiiiiiiiisimo.

Como no muevo una coma, solo me queda decir buenas noches, pero no sin antes saludar a Noruca, Margmm, Risabella..... Gracias por mantenernos despiertas, juntas, unidas y con esperanzas. Esa poesia Noruca tan bonita como siempre. Desde tu corazon. Una vez mas ha llegado al mio y ahora tan sensible no me falta nada para llorar. Que penica da verles.

Un beso para todas y buenas noches.

Seguiremos en la brecha esperando como dice Siberina, que se ganen las medallas y no nos hagan quitarles las ganadas.

Sois lo mejor
ansap2011
ansap2011
06/08/2012 11:21
Hola chicas
Siberina , cuanta razón tienes . Suscribo todo lo que dices que además corrobora lo que escribió Heart y yo misma. Creo que lo mejor es que le den un final y dejen de martirizar a Tristán.
Costará aceptar la pérdida de Pepa y el final de su historia de amor, pero peor sería que le hicieran pasar 16 años de sufrimiento. Si ya costó superar la trama hermanos, imaginaos penar durante toda esta larga etapa.
Pero como las vacaciones dan también tiempo para pensar, después de haberos leído me ha dado por elucubrar sobre este tema: el final de Pepa.
He estado viendo otros foros.: He decir que me alegro de estar en este, donde las cosas se ven y discuten en su justa medida. La polémica que ha suscitado la posible desaparición de Pepa, por otra parte inevitable dada la decisión de la actriz de abandonar la serie, ha provocado reacciones tan desmesuradas, que me lleva a algo que no había pensado hacer : Defender la profesionalidad y el trabajo de los guionistas.
Si alguna vez he dicho algo contra ellos, espero que me lo perdonen, pues creo que lo he hecho desde el respeto que me merece su profesión.
Es verdad que no siempre han sabido responder a los deseos de los espectadores, pero creo que el apasionamiento que se vive en los foros no se corresponde con lo que es la realidad, y esta es que la serie no ha visto mermada su audiencia a pesar de las tramas que nos parecen absurdas, sin sentido y muchas veces repetitivas. Es evidente que a la mayoría de los que siguen la serie, y a pesar de que no los guste lo que ven, siguen siendo fieles a la misma (tengo un ejemplo en mi madre, que sigue viéndola) . Y lo son porque la serie es de calidad y los actores son todos geniales (o casi todos) y esto también se valora.
Además sacar ideas para una serie diaria tiene que ser muy complicado. Es verdad que muchas veces parece que no se compliquen mucho la vida y que saquen ideas que nos parecen descabelladas. También es verdad que como apuntaba, creo que Noruca, las telenovelas suelen tener algo de felicidad y que en esta es algo que se ha escatimado al máximo , se sigue haciendo y parece que se va a hacer hasta el final. Pero no debe haber un manual para ello, ni unas reglas estrictas, asi que tendremos que apechugar con ello si queremos seguir siendo fieles a PV.
Bueno , creo que ya he dicho lo que quería decir, aunque quizás me he dejado cosas en el tintero.
Nos vemos

Mar , espero que te estes recuperando. Gracias por tus videos .
Noruca5
Noruca5
06/08/2012 17:23
Buenas tardes.

Preparadas para ver la penúltima semana del final de la trama Pepa y Tristan, amor hasta la eternidad. Siendo como es triste lo que se avecina solo espero que lo hagan elegante para los sentidos y el corazón que no se recreen en el sufrimiento, la desgracia, nos dejen un buen sabor de despedida como el triunfo del amor a pesar de todo y por lo menos que viva la niña pues sin Pepa, Tristan se hunde pero con su bebé luchará y siempre tendra un lazo de unión con ella , no pido más.

Ansap, eres un sol siempre pensando bien no solo en positivo, ahora defendiendo el trabajo de los guionistas, estoy contigo en lo de que es difícil hacer una serie diaria que mantenga el interés Y emocione como lo hace ésta, hasta aqui contigo pero han guiónizado tramas crueles que no olvido, como las referentes a los niños, el utilizar la violencia contra ellos nunca lo disculparé ni en ficción, ni en la realidad.

Seda , me has dado una alegría grande, grande , me gusta siempre el matiz de explorar los sentimientos que das a tus comentarios y siempre poniendo mensajes para todas, eres un cielo, gracias por acordarte de nosotras en tu veraneo , disfruta , descansa y cuando puedas escribe, te lo agradecemos, ahora mas que nunca necesitamos no sentirnos solas como le va a pasar al capi, creo que lo que nos queda de nuestra pareja va a ser demasiado emotivo, resistiremos yo por r lo menos hasta el 21, luego aflojaré un poco mi presencia en el foro, un beso.

Hasta luego
menusa
menusa
06/08/2012 19:11
Buenas tardes, preciosas!!!!
¿qué tal vuestro finde? Espero que de lujo.
¡¡¡ Cuántas cosas que comentar!!! Tengo muchas cosas que deciros, así que aviso que hoy os suelto un monserga cual Don Pedro Mirañar jejejej. Avisadas quedáis. Aún estáis a tiempo de echaros atrás.

A las que hayáis decidido continuar conmigo, os cuento. Ya que aquí cada una abre su corazón y comparte con las demás sus sentimientos más profundos, yo me veo en la obligación y, sobre todo, tengo la necesidad de hacer lo propio (más si cabe). Como ya os he contado de un tiempo a esta parte, no soy ni la sombra de mi persona. Estoy tristona y apática. No sé si abuso de vuestra confianza y de vuestra paciencia al contaros esto, pero prometo que será la última vez que lo haga y he de aclarar que me cuesta horrores hacerlo, nadie de mi entorno comprende verdaderamente lo que me ocurre. Quizás porque no tienen, por suerte, mi sensibilidad y no le dan importancia cosas que para mí son un mundo. Por eso busco vuestro consejo y comprensión. Porque creo que aquí he encontrado a un grupo de personas que, cada una a su modo y dándole su toquecito, ve la vida desde un perspectiva similar a la mía. En realidad ni yo misma sé el motivo de mi desazón. Sé que soy una persona tremendamente afortunada por tener todo lo que tengo a mi alrededor. Unos padres maravillosos, una familia que se preocupa por mí y buenos amigos. Pero a pesar de ello, siento que me falta algo. Esa chispa que te hace esperar el mañana cargada de ilusión. Esto me hace sentirme aún peor, porque me siento una egoísta y una desagradecida. Sé que hay muchísimas persona que lo están pasando peor que yo y que sí tiene problemas de verdad. Pero no puedo evitar sentirme así. Me siento fuera de lugar. Cómo si nadie de mi alrededor entendiese mi forma de ser y de pensar. Me siento una persona rara. A mi edad cualquier chica querría salir de fiesta día si y día también, aprovechar al máximo su juventud, comprar ropa, arreglarse divertirse… Pero yo siento que tengo un concepto de la vida muy diferente a las personas de mi entorno y e me hace sentirme mal y aislarme, lo cual no hace sino aumentar mi congoja. Siempre he sido una persona muy alegre, bromista y llena de vitalidad. Siempre he conseguido todo lo que me he propuesto. Pero ahora noto que lo que antes era fundamental para mí ha perdido todo el sentido. Es como si me hubiera perdido en mitad del desierto y no encontrase el camino para volver. Siempre he antepuesto mis responsabilidad, mis estudios, mi deber con los demás a cualquier otra cosa. Siempre he dejado de lado todo lo que me gustaba por falta de tiempo, porque para mí lo más importante era tener una buena carrera y labrarme un buen futuro. Supongo que todo eso me pesa. Mientras me mantengo ocupada, todos estos pensamientos están fuera de mi cabeza, pero cuando para, todo eso me asalta y me hace sentirme fatal.
Nunca he sido de contar mis sentimientos (no lo parece, ¿verdad? Jajaj) y el otro día armándome de valor le confese todo a una amiga. La pobre me consoló como pudo, pero después de eso no he vuelto a recibir ni una llamada ni nada y llevo varios días sin salir de casa, porque no me apetece. Sé que no sabe el verdadero alcance de mi tristeza, pero no sé, esperaba un poco más. Dicen que la mejor manera de no decepcionarte, es no esperar nada de nadie. A mí siempre me ha parecido triste esa frase y muy descorazonadora, pero no sé si en mi caso tiene algo de razón. A veces soy muy exigente con los demás, del mismo modo que lo soy conmigo misma pero es que no sé…
En fin que no sé que hacer para enmendar este despropósito. Porque tampoco me veo con el derecho a añadirle un nuevo problema a mis padres ni a nadie (perdonádme!!!). No estamos pasando una buena racha, como la gran mayoría, ya sabéis, dificultades económicas, personas a las que quieres y que, por desgracia, están lejos de ti, familiares enfermos y otros que nos han dejado. En fin… necesitaba contárselo a alguien. Siento haberos pillado a vosotras por bando. Os prometo que cuando me recupere, seré la primera en compartir mis alegrías con vosotras, del mismo modo que lo hacéis conmigo. Me siento en deuda, porque durante todo este tiempo, siempre que he pasado por aquí me he sentido acompañada y siempre me habéis sacado una sonrisa, incluso en estos difíciles momentos.

Bueno, ahora vamos a lo que aquí corresponde, a tratar el monotema que parece que últimamente se ha instalado en este hilo y en el foro en general.
menusa
menusa
06/08/2012 19:12
Continúo por aquí. Personalmente, comparto punto por punto lo dicho por Risabella (precioso nick jajaj). Creo que ni yo hubiera podido ponerle palabras a mis propios sentimientos también como tú. Siento tu misma indignación. A mí tampoco me entra en la cabeza tanta tontería junta. Es más, uno de los principales argumentos que sostenían mi optimismo inicial era ese. No creía posible tanto desatino y tanta desconsideración para con el espectador junta. Pero se ve que aquí la lógica no funciona. Me ha llamado mucho la atención una cosa que dices y que yo misma pensé el otro día. No sé como una creadora puede tratar tan mal a su propia creación y, más aún, cuando decía que era su personaje favorito. Esto me hace recordar una frase de la serie que en boca de Soledad me marcó mucho. Alguien le decía eso de que “quien bien te quiere te hará llorar” y ella respondía “de tanto quererme me están ahogando en lágrimas” Mucho debe querer esta mujer a Pepa. Por otro lado, yo como tú me tome esta serie como un media de evasión y pronto se convirtió en una forma de hacerme los días más llevaderos (que por entonces como por ahora, no eran muy felices) y como a muchas me hizo soñar jajaj Lo tenía todo. Me gustaba desde al ambientación hasta el vestuario, los diálogos, las relaciones humanas…todo. De verdad que lo mismo que un buen libro, me ayudaba a extraerme de la realidad durante un rato (sin confundir realidad y ficción). Por eso a mi no me vale eso de que la vida real no es justa. Es que esto no es la vida real, sino un medio de entretenimiento (no de entristecimiento, como algunos piensan). Creo que tenían la oportunidad de hacernos un poquito felices y han optado por todo lo contrario. Lástima!!!!!!!!!

Heart, antes que nada decirte que me encantó tu post. Al principio no comprendía el fin de la historia de Penélope, pero como ya os dije, “los puntos de una historia conectan al final” y esto no podía ser menos. Sin embargo he de decir que está vez no comparto algunas de la cosas que dices. Lo mismo me ocurre con Ansap y Siberina (encantada de tenerte otra vez por aquí). Probablemente tengáis razón en lo que decís. En el fondo sé que sí. Pero quizás mi malestar me nubla el entendimiento y no llegó a digerir ciertas cosas. Alguien (ahora mismo no recuerdo quien, sorry!!) se preguntaba qué era un final digno. Mirad yo creo que es un final muy digno la muerte y más si lo haces en los brazos de la persona amada. Como decís mejor una muerte con amor que una vida sin él. Pero el problema es como se ha gestionado este y en eso sí que estamos todas de acuerdo. No quiero repetirme. Pero si al menos nos hubiesen regalado esos 16 años, entonces si me hubiera parecida digna la muerte Aunque me hubiese dolido. Pero solo han sido desgracias tal y como vaticino la Paca y eso precisamente es lo que más me duele y cabrea, que al final ella tenga la razón .No es justo. Nos han negado demasiadas escenas, demasiados momentos. En la tesitura en la que se encuentra la historia actualmente me pareció mucho más adecuado el final dado a Juan. Morir por salvar la vida del ser amado. ¡Qué mayor prueba de amor que esa! Muy triste, pero más acorde con la naturaleza valiente y de amor hacia el capitán de nuestra partera.

Chicas no quiero parecer presuntuosa ni nada por el estilo. Esta gente ha estudiado su profesión y su trabajo le habrá costado, pero es que a mí sin ser nada, sin ser una lumbrera en estos temas se me han ocurrido varios finales, que creo que nos hubiesen satisfecho a todos. Os los cuento por encimilla, si os parece.

1ª Primero el que ya os he expuesto. Que Pepa muera o desaparezca después de esos 16 años de felicidad. Hubiera sido un gran consuelo, ¿no? Es más si lo que quería era darle el cambio tan radical a Tristán, que la desaparición se hubiese producido uno o dos años antes del salto, es decir, a los 14 años. Así si que hubiese quedado la duda del paradero o devenir de Pepa y se hubiese justificado el nuevo carácter del capi.

2ª ¿Y si en lugar de hacer una secuela de la serie, se hubiese hecho una precuela? Imaginaos la historia de Raimundo y Francisca. En la serie siempre se ha hecho mucho hincapié en el parecido de los personajes entre sí: Raimundo y Tristán, Soledad-Francisca de joven, Francisca con su madre, etc. No sé pero a esta si que me hubiese enganchado seguro. Así habría podido concluir como Dios manda esta temporada (las trispepistas felices) y le habían dado el gusto a los raipaquistas.

3º. En lugar de hacer el salto de 16 años, hacedlo de 20 o así (total unos años más que menos no hubiesen supuesto gran cosa) y que Alex hiciera el papel de su hijo (supongamos que nuestra parejita trae un varón o mellizos). Tristán y Pepa estarían en Madrid con el resto de sus hijos, felices y viviendo su amor. Pero un día su primogénito descubre todo el mal que su abuela le ha procurado a sus padres y decide volver a Puente Viejo en busca de venganza y para recuperar el patrimonio perdido. Es que me imagino las escenas de Alex y María….

4º. Este es el que más me gusta, pero claro, para que se hiciera realidad, debería ser cierto eso que dicen de que la salida de Megan es temporal. Tras pasar 16 años felices y unidos, un día Pepa recibe un aviso urgente que le hace abandonar el Jaral en mitad de la noche sola. Sin embargo esto no es más que una trampa. Alguien la ataca (Olmo o Francisca) y la da por muerta (como veis también pienso en los guionistas y en su felicidad). Sin embargo, una vez más nuestra partera ha esquivado la muerte, pero está gravemente herida, Y aquí aparece nuestra adorada Flora, que la cuida y pronto descubre que Pepa ha perdido la memoria. Tristán entre tanto no ha parado de buscarla destrozado. (Aquí también encaja el cambio de carácter de nuestro amado soldado). Y un día recibe la visita de Flora, que le cuenta la verdad (cuando Megan vuelva). Hay tendríamos al capirtán a la reconquista, luchando por enamorar otra vez a su mujer ( a mí con esto si que se me caería las bragas jajajaja como decía por ahí) Así recuperaríamos esas escenas en las que prima la tensión sexual no resulta, que tanto nos gusta jajajajjaajaj Ay, ay…por soñar que no quede!!!!

Bueno aquí os dejo mi humilde aportación. A ver que os parece!!!!!

Antes de marchar daros las gracias por el cariño que me dais, por tener siempre una palabra amable para mí. Un beso a todas!!!! Un placer debatir con ustedes!!!

Por cierto margmm, ¿cómo puedes ser tan fuerte? Que a pesar de encontrarte en una situación no fácil de digerir, seas capaz de llorar con una serie… dice mucho del gran corazón y sensibilidad que tienes. Un abrazo!!!!!

Seda!!!! Qué alegría saber de ti!!! Te echo mucho de menos!!!!
atrevi
atrevi
06/08/2012 19:37
HOLAAAA,
Bueno hace mucho que no me paso y casi casi que hoy paso para despedirme.
Desde que empezó el verano, entre el trabajo y las vacaciones (este año las tengo partidas) practicamente no he entrado ni en el foro ni he visto la serie. (en el último capítulo que vi Juan seguía con vida...)
Hoy lo he hecho y que queréis que os diga... pues que me parece que no me he perdido nada, todo sigue igual, más tristezas, más drama (Por Dios, si hasta el Capitán ya se ha dado cuenta y se lo dice a su padre, "ni una alegría, sólo penurias") ¿en todo el tiempo que ha pasado y no han traido todavía un médico al pueblo? ; más tramas tontas para prepararnos la próxima saga ¿pero quien se cree que una mujer con tanto orgullo como Emilia se deje engañar por la Doña y vaya a dejar en su manos a su hija? y más fallos de guión dejando tramas inconclusas (también lo ha comentado un personaje, no me preguntéis ni quien ni cuando, lo he oido en sueños...) por cierto me ha parecido en el resumen que hablaban de un gobernador ¿pero no era el Zamalloa?

Bueno el caso es que aprovechando que ya estoy superdesconectada voy a seguir así y no voy a ver el final de nuestra pareja y mucho menos y por muy bien que nos lo pongan PN; no digo que de vez en cuando no vea un capítulo, como he hecho hoy, pero de seguro que no la voy a seguir como he seguido PV. Lo haré por que me gustaría seguir tanto el trabajo de Alex, como de Megan, ya que pienso que son dos buenos actores con futuro y deseo que Alex encuantre pronto otra cosa y así no se encasille. En esta nueva entrega podría tener un papel superinteresante con eso de la quema de El Jaral y la marcha de Pepa, al estilo de Edward Rochester en el final de Jane Eyre (una es romántica hasta la médula y lo seguirá siendo siga o no siga al Capitán y a la Partera) pero como no creo mucho en los guionistas pues va a ser que solo le pasarán más penurias o le convertirán en un amargado malo malísimo de la maldad... (con tal de ningunear y cargarse a los buenos personajes en esta serie son capaces de todo)

Pues eso chicas, que ha sido un verdadero placer y que este tiempo que hemos pasado juntas lo voy a recordar de una forma muy especial.
Os deseo lo mejor.
Un Besazo.

Edito: no podía irme sin decir bien alto...

¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
¡OLE, OLE LA PARTERA!
Noruca5
Noruca5
06/08/2012 19:41
Hola Menusa.
No se si yo te voy a servir de consejera , ese papel no se me da muy bien, si el de escuchar lo que pasa por la mente y el corazón y eso lo he hecho leyendo tu relato, sufres demasiado a mi me pasaba antes, tienes una ventaja la mente muy clara , sabes que eres muy exigente con los demás y contigo misma ahí puede estar el qui de la cuestión, baja el listón de las metas a conseguir, fijando pequeños logros en el dia a día, cuando consigues éxitos asequibles , tu persona te lo agradecerá y de eso se trata que estemos contentos con nosotros mismos, si no llegamos a tanto pues por lo menos conformes en como somos , una ultima cosa intentar hacer un poco en lo que podamos felices, ayudar a los que nos rodean.
De tus tres finales posibles pues me gustan los tres pero quiero ser realista y eso ya esta escrito, un beso muy fuerte y adelante que ser sensible es ver mas dentro de las personas que fijarse en el exterior por lo que resulta mas difícil vivir pero si sentImos más y mejor. Hasta luego
menusa
menusa
06/08/2012 19:47
Bueno chicas y ahora para que so ayude a digerir el tostón que os he metido y como muestra de mi agradecimiento os dejo unas cosillas, espero que os guste!!!!

Un vídeo de reflexión, de esos que nos gustan. A mí, personalmente me ha ayudado mucho verlo de vez en cuando. Habla de esos pequeños detalles, que he recalcado muchas veces (aunque ahora los tengo algo olvidados):

Ahora os dejo uno romanticón, Porque nos gusta, porque somos soñadoras y porque nosotras lo valemos!!!!

Otro veraniego. Para bailar. El vídeo en sí no me gusta mucho (un poquillo poligonero) pero la canción sí. Os quiero a todas bailando bachata o lo que esto sea. A ti margmm también, ya sé que andas algo limitada, pero ya verás como lo haces jajajaj.

Y ahora os dejo un monólogo. Para reírnos y borrar durante unos minutillos las penas. He tenido la oportunidad de verlo en directo y es fantástico.

Espero que os guste!!!
menusa
menusa
06/08/2012 19:51
Noruca!!! No te había visto. Muchas gracias por tus palabras. Eso estoy tratando de ser menos exigente y disfrutar más de lo que tengo, pero supongo que necesitaré un tiempecillo. De nuevo muchas gracias!!!
Respecto a los finales. Ya lo sé, está escrito, pero no sé, se les podría a ver ocurrido a ellos algo así o seguro que mucho mejor, que al fin y al cabo yo no soy nada y ellos se dedican a ello. Una pena la verdad!!! Pero quién sabe lo que nos deparará el futuro no?

1 Abrazo!!!!!!!!!!!
margmm
margmm
06/08/2012 20:01
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Quedan 10 días para el fatal desenlace y desde que sabemos que Megan (nuestra Pepa) se nos muere, veo que cada vez hay menos escenas de ella, de ellos, de nuestra pareja, o me lo parece a mi?, antes no me fijaba tanto, ahora todo lo demás me estorba, solo quiero verlos a ellos, hoy desde que ha empezado el capítulo hasta que acabado no he parado de llorar... uff... que "penita" tengo clavada en lo más profundo de mi ALMA, pero lo resistiré hasta el final, por doloroso que sea yo nunca me rindo, no se de donde saco las fuerzas pero las saco, la lucha de superación, te hace crecer, dentro de las adversidades.

Que generosidad de AMOR, cuando Pepa le dice a Don Anselmo, ...si a mi me ocurre algo... si me muero... cuidar todos de Tristán..., porque sabe que sin ella quedará desolado, sin ganas de vivir, por eso que viva la niña fruto de su ETERNO AMOR y que hará que Tristan siga adelante y con ganas de vivir. Que viva la niña ya que Pepa se nos muere.

La otra escena que me ha conmovido y cuando pienso en ella, se me caen las lágrimas, es cuando en la habitación Tristán sentado en la cama al lado de su amada esposa y acariciándola y cogiéndole las manos le dice: "No dejaré que te pasé nada partera" que hermosa frase tan sencilla y tan grande, porque transpira AMOR en cada palabra.

Estoy de un sensible que me deja "tontorróna perdida" y mi timidez en estos menesteres me llena de vergüenza porque no me gusta que me vean así, en lo personal soy muy reservada y más cuando me ven, (ahora estoy en un lugar que continuamente entra y sale gente) por eso me incomoda; en casa es diferente, (las tardes que podía estar en casa), estaba sola y si lloraba a "moco tendido" nadie me veía y me desahogaba todo el tiempo que necesitaba.snif

elcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldia

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 371 de PUENTE VIEJO.

Pepa manda llama a Tristán.
elcapitulodeldia
Antonio salva a Mariana del ataque de unos malhechores.
elcapitulodeldia
Doña Francisca manipula a Emilia.
elcapitulodeldia
Alfonso comenta sus inquietudes a Emilia.
elcapitulodeldia
Olmo investiga sobre la autoría de los accidentes.
elcapitulodeldia

Pepa teme por la vida de su bebé. Pepa solicita la presencia de Tristán ante las punzadas que está sufriendo. Tristán regresa precipitadamente y Pepa le tranquiliza con respecto a su estado. Parece que sea lo que sea, Pepa va a recuperarse.

Los malhechores contratados por Antonio van a ejecutar a Mariana. Incomprensiblemente, Antonio salva a Mariana de ser apuñalada por los malhechores que él contrató. Mariana y Antonio relatan el ataque sufrido por la muchacha, que sigue sin verlo del todo claro.

Francisca manipula las emociones a Emilia aprovechándose de sus temores con respecto a María. Rosario previene a Alfonso de que doña Francisca pueda estar tramando algo con Emilia. Alfonso confiesa sus inquietudes a Emilia por lo que sabe de la actitud de doña Francisca hacia ella.

Olmo investiga sobre la autoría de los accidentes que ha sufrido y aparece la sombra de Enriqueta.

Hasta mañana.

Buenas noches y dulces sueños.duermo

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
06/08/2012 20:33
Buenas tardes noches.

Menusa , nos quedaremos cuidando al capi que se va a quedar muy triste y luego vendrán nuevas parejas con otros aires y tramas no se si mejores , me ha encantado el video con unos mensajes dlodela de verdad y verdaderos para tener claras las ideas que rigen nuestra vida. Adele me gusta mucho.

Marggm que bonito lo que has escrito de nuestra pareja , a mi hoy me han parecido de sobresaliente pues ellos saben, cada uno se lo cuenta a un confidente sus miedos pero tratado de una manera sosegada sin hacer dramatismo de novela barata , eso es lo que pido un final tratado con calidad en los diálogos el resto lo ponen Megan y Alex. Buenas noches para ti también y poco a poco a estar mejor despacio pero sin pausa.
Noruca5
Noruca5
06/08/2012 21:28
Buenas noches.
El capitulo de hoy tengo que reconocer me ha gustado a pesar de la tristeza que me envuelve cada vez que salen Tristan y Pepa, por los diálogos estupendos de Alfonso con Emilia, Rosario con la doña,Soledad con su madre escena de rompe y rasga, Rosario con Alfonso, los Mirañar ahora resulta que Hipólito va a ser superdotado, el alcalde no sé si porque el otro dia vi a Mister Bean en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres pero cada dia se parece mas a ėl.

Las escenas de mi pareja favorita las voy a titular ......bello él y bella ella, me lo parecido a mi, pero hoy estaban guapos a rabiar los dos tanto por fuera como por el brillo interior que transmiten juntos esas caricias, toques de dedos, no sé, no sé......

Bella doliente, Pepa en la cama se tranquiliza cuando ve que Tristan ha regresado, el quiere buscar medico pero ella solo quiere que no se vaya , que este a su lado sin dudarlo así mejorará, la seguridad de tenerlo cerca la sosiega y esos besos cálidos en la frente y en la boca de Tristan son mejor que las hierbas.

Bello atormentado, Tristan se siente culpable porque no consigue hacer nada, esta intranquilo y por fin se sincera tengo miedo de perder a Pepa, Rai padre consejero y animador como ninguno le espeta vas a ser padre!! Como yo que encontré uno en el camino de repente, guiño a la vuelta de Martin en la próxima temporada o que la niña va a vivir , eso me gustaría a mi. Tristan agradecce a su padre la ayuda que bonito es ver la relación entrañable que tiene estos dos.

Bella doliente con un poco mas de lustre y una sonrisa que dedica a Emilia para que le traiga a la niña que no va a conocer a su tía Pepa, que mala pata pero si a la doña, avisada queda y bella clarividente cuando dice que la doña nunca querrá nada que venga de sus entrañas.

Bella partera que se le esta ablandando el carácter, que no quiere descuidar a Tristan y cuando se queda a solas con don Anselmo le pide que si la pasa algo que se ocupe de él porque no lo va a resistir, grande Pepa con ese sentido de la generosidad y de la entrega en dar todo y pedir poco, lo que la
preocupa es el sufrimiento de su amor, cuando uno se va, el que se queda solo se queda.

Bello durmiente y Bella sonriente a su amado, un momento de tregua en sus desdichas y tienen una conversación de enamorados, sin ti nada merece la pena, acurrucáte a mi lado , necesito tener tu calor, Abrazáme!! Que lindos así juntos parece que nada malo los puede pasar soñemos con este momento que en si es un sueño, ver la ternura de sus caricias y ese Tristan como toca con delicadeza la mano de su amada Pepa.
Hasta luego me llaman a cenar.
heart2011
heart2011
07/08/2012 00:25
Queridas amigas, ayer ya me vi con pañuelos a toneladas y empezamos a llorar. Mi botella particular esta a punto de rebosar y me temo que lo hara antes de tiempo. Supongo que influenciada por todo y con mis contradicciones a cuestas, tengo una explosión de sentimientos incontenible. No se si podre mantener el tipo llegado el momento…. Buffff. Las pequeñas dosis continuadas pueden endurecer y hacer tolerancia, pero es que me cuesta acostumbrarme a verlos sufrir tanto. Siempre fue y sera mi unico “pero” a todo esto. Cerrar tramas felices hubiera sido el colofón a esta obra de arte que con estos interpretes han logrado. En eso estamos todos de acuerdo, estos actores , sobre una base de un buen guion han elevado a la enesima potencia la calidad de la obra y con guiones flojos han hecho maravillas.
Ansap, tienes razon, da gusto comentar sin reparos y sabiendo que todo puede ser dicho con respeto y elegancia. El hecho de escribir sentimientos es difícil , pero al menos a mi me hace poner las cosas en sus sitio, como si las colocara. En lo basico estamos de acuerdo y aunque no fuera asi, tambien estariamos de acuerdo en no estarlo jajajajajaja. Hay que reirse un poco que ya tengo calado el pañuelo…..Un saludo y buenas vacaciones.

Seda, que ratillo tan bueno nos dedicas. Como se nota las que andais fresquitas y despejadas de mente. Me ha gustado mucho leerte. Te vas haciendo a la idea pero sigues tristona. No es para menos. La agonia que presenciamos es lo pero. Pero parece que dura poco y seguiremos viendo lo bueno cada dia. Seguro que algo habra. Sigue disfrutando.

Hoy ha sido de nuevo un capitulo triste. Eh Noruca? Que lindo explicas las escenas de ambos. Como se te nota esa vena de poetisa, fijándote en detalles tan delicados. Esa belleza que irradian ambos todavia, a estas alturas, es inigualable. Bellos los personajes y los actores. Megan esta muy guapa.
Menusa gracias por la musica. Has puesto mucha miga en tu post y prefiero madurarlo. Ahora es muy tarde y no estaria a la altura. Un besazo muy grande. A mi me pareces enorme de corazon y de madurez.

Pepa empieza despedirse de todos. El primero de su Tristan. Quiere que esté a su lado en estos momentos porque se siente sola, y lo está realmente. Además cree firmemente que no acabara bien y si bien Tristan sufrirá, lo hara mas si esta lejos. Le quiere a su lado porque es la persona que mas ama y porque sabe que él también querría estar ahí, con ella. Solo se tienen el uno al otro. Ese “Abrazame, quiero sentir tu calor” ya nos recuerda la otra vez en que casi le cuesta la vida, una de tantas.
Que bonito como Pepa le mira sentado de mala manera en la silla y reclama su cercanía. Sin ti nada vale la pena!!!! Increible Tristan. Cuanto amor rezuma este hombre. No dejare que nada te pase partera!!!! Nuevas promesas imposibles, de esas que casi nunca puede cumplir aunque lo intenta, y que casi nunca están en sus manos, esas mismas que acarician a Pepa como siempre lo hacen, con cariño, abarcando todo lo que puede las suyas, acariciando con ternura infinita. A pesar de estar a su lado, no puede evitar sentirse como un inútil. Tiene pánico a perderla y un sexto sentido en ambos empieza a decirles que la vida se puede ir entre los dedos por muy juntos que los tengan.

Por fin se le ocurre ir a por un medico a la Puebla, pero ella de nuevo cree que en cosas de partos estorba. Parece que no se acuerda que una doctora salvo la vida a dos, con dos cesareas.
A partir de ahora supongo que veremos mas despedidas. Hoy le ha tocado aleccionar a Don Anselmo. Tendra que cuidar de Tristan. Un hombre que solo ha sufrido en la vida y necesitara de toda la ayuda posible para seguir adelante.

Luego nos deleitan con Francisca haciendo de canguro. Ha desistido de ser abuela y se dedica a la nueva nieta. Ha elegido ya. Quiere darle lo mejor a su nuevo juguete y quiere robarle a Raimundo a su nieta. No tendrá a la hija o hijo de Tristan, en caso de que nazca, pero puede hacer daño de otra manera. Tan complicado hubiera sido que ahora, a punto de ser abuela de verdad se hubiera ofrecido para ser lo que dejo de ser hace tiempo, una madre??? Amor y compasión por alguien que quiere su hijo, que esta en dificultades, que esta a punto de darle su primer nieto…. pero en vez de eso, tenemos a un monstruo que le ha importado un pimiento perder un futuro nieto y que busca la pérdida del segundo a punto de nacer.
Esta claro que dado los nuevos decorados y las presentaciones del nuevo elenco de actores, quien gana en los afectos interesados es Maria. Me suena todo un poco forzado pero veremos con que nos salen…Emilia parece boba de solemnidad. Ya se lo dice Alfonso. Los ricos son ricos porque no dan duros a cuatro pesetas... pero ella solo oye las ventajas economicas de una educación, lo mejor para su hija… Que es lo mejor para un hijo??? Tambien sabemos el final de esto y hasta donde llega la manipulación de Francisca. Tendrá su señorita y su heredera. Eso parece al menos.

En cualquier caso es asqueroso ver a Francisca tan zalamera y cariñosa. Repulsivo presenciarlo. Sin palabras me dejan. Ver escenas de Pepa y Tristan penando y luego ver a Francisca así,…… se me saltan las lágrimas; esta vez de rabia.

La escena con Rosario ha sido increíble. Cuanto odio se puede tener hacia una persona ¡!!!! Cuando suelta eso de … Le queda algo para parir? Un alma desgraciada menos en este mundo… No se que decir. Me dejan sin palabras. Que guion mas retorcido Dios mio….

Me voy con el pañuelo a la cama. A ver si la vida real mañana me distrae…… jajajajajajajaja No era al reves?????.

Un beso para todas. Buenas noches

Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida.
(Charles Chaplin)
catalina11
catalina11
07/08/2012 07:58
elcapitulodeldia

¡¡¡Bien!!! veo que ayer en el Tristanic os reunisteis todas en el camarote, en los malos momentos en cuando se nota el carácter.

¡OH CAPITAN MI CAPITAN! ¡ VIVA LA PARTERA!
NAROITA
NAROITA
07/08/2012 09:40
Amen Hearth!! Q de acuerdo estoy con todo lo q dices! Norucs idem contigo! Estoy viendo estos capitulos con una conhoja indescriptible! Es tal la angustia q estoy hasta con ganas de q acabe ya! Buf q pena me da q se acabe, y sobre todo asi! Hacia muchos muchos años q no me enganchaba a una novela y os aseguro q pasaran muchisimos hasta q me enganche a otra, si es w lo hago, y mas si es made in spain. Esta con lo.prometedora q era me esta dejando mal sabor d boca y pasara mucho hasta q se me pase la.decepcion. Eso si si d algo me alegro.es de haber descubierto a megan y alex. Y los voy a seguir pq creo firmemente q triunfaran. Me pasare a leer lo q contais las valientes q sigais adelante con PN. E intentare seguir desde la distancis las andanzas d nuestro amado capitan ya sin su/nuestra querida partera. (sigo con la esperanza de q la cortinilla no sea lo q parece, solo sea un mal zueño de calitan) besos a todas las almas bellas de este hilo!!
ansap2011
ansap2011
07/08/2012 10:39
Noruca, Heart . Os admiro por ser capaces aún de describir los sentimientos de nuestra pareja. Yo me veo incapaz de hacerlo.
Es verdad Heart , parece que ahora nos quieren dar una sobredosis después de haber escatimado durante tanto tiempo las escenas entre ambos , y puede ser para que vayamos asumiendo el fin . Incluso puede que funcione. Hablo por mí, pero están consiguiendo que ponga distancia.
Aún así, me duele verlos .Porque ambos están ocultando sus verdaderos temores. Pepa parece que dice menos de lo que piensa o siente y Tristán hace de tripas corazón para no preocuparla.
Y las palabras rezuman tanta tristeza, resignación e incluso anticipación, que incluso hablar de ello me supone un esfuerzo. Ahora en sus escenas, en las que la pasión se ha convertido en un cariño inmenso y en las qué hay una ternura infinita y una preocupación intensa, invariablemente las frases: “si te pasara algo, me moriría” o “si me pasa algo, cuidad de el “se repiten como una letanía, como anticipo de lo que va a venir.
Y como a Naroita y me imagino que a todas, la espera se me empieza a ser insoportable. Mejor que el fin fuera hoy o mañana, después de saber que es inevitable.
heart2011
heart2011
07/08/2012 12:06
Buenos dias. Os dejo unas canciones, algo tristes lo se , pero es la tristeza ahora la que nos embarga. Ojala podamos volver a sentir alegria con el personaje de Tristan alguna vez. Ahora el pobre esta fuera de todos los sitios y abrumado por tanto dolor y sensacion de perdidas. Deseo de corazon que alguna vez le alivien de tanta pena.

Que paseis buen dia.
Si a Mana le quitaran la palabra amor del diccionario se quedarían mudos. Oirlos ahora se me enoge el alma.

se me ha inundado el corazon....
que bien lo describen... Sigue lloviendo al corazon...

Aurora1
Aurora1
07/08/2012 15:25
¡Admiro la verdad la capacidad que tenéis todavia algunas para analizar, comentar...yo no puedo!

¿Y además para qué? Si como se suele decir "está todo el pescado vendido"?

Recuerdo otras épocas, esas maravillosas Cristina-Aurora, Terele, vosotras mismas que aún quedáis y tantas otras, con las que una disfrutaba de cada frase que deciaís , analizando cada escena , cada movimiento de nuestra pareja..¿y en que ha quedado todo ello? en un final...que ahora aún no puedo dar crédito.

Yo no podré ver a Tristán, se merece lo mejor por supuesto, pero esto no es la vida real ni él un amigo con el que yo me alegre cuando encuentre otra vez el amor, él forma parte de una pareja que a mí me ha enamorado hasta el límite y he disfrutado con ellos dos como nunca, otra cosa diferente ahora sería un sufrimiento enorme y no estoy dispuesta.

Así que me iré con Pepa y casi ya...porque me voy de vacaciones y los últimos epoisodios los veré por internet a la vuelta, así que poco me queda de todo, pasaré a despedirme!
Noruca5
Noruca5
07/08/2012 17:26
Buenas tardes.

Seguimos es fase de presentir una despedida dolorosa, la peor , la que ya no tiene solución nos la estan mostrando capitulo a capitulo con sensibilidad y delicadeza, con mucho amor y detalles preciosos que a mi me hacen olvidar sino es porque sé el final, que esto se acaba, ellos dos juntos demuestran el infinito amor que se tienen , como se comprenden, sus miradas, caricias, el querer no separarse , el no añadir mas preocupaciones el uno al otro y esas frases para enmarcar, no sigo que me emociono y no se si esto como dice Pepa es tan bueno.

Heart, me has hecho llorar con tu comentario que bien describes lo que estan viviendo y sufriendo desde dentro, desde sus sentimientos que bien los conoces, gracias por la musica Maná me encanta en el viaje que hemos hecho los poníamos mucho. La sinopsis que has hecho del capitulo me encanta , que bien conocerá la doña. Gracias por decirme algo que yo no me creo de mi misma.

Naorita, seguiremos hasta el final con tristeza pero sin lugar a dudas acompañando al capi en la dura travesía del desierto.

Catalina , buenísimo lo de todas juntas al camarote del Tristanic, en la pelicula con humor y nosotras con pena.

Ansap, echo de menos tus comentarios del capitulo pero cada una tiene su corazón y dentro de el lo que puede resistir, me alegra seguir viendo que andas por aqui

Seda, precioso lo de la cajita de cristal!!!! que son los brazos de Tristan que guardan a Pepa para que nada la pase , estamos de acuerdo que ahora estan mas juntos que nunca y demostrandose mas amor con unas frases sublimes, la pena que tiene fecha de caducidad.Un beso tesoro , no nos faltes .

Aurora1, siento tu tristeza pero si al capi después de pasar el duelo le vuelve a sonreír la vida, quiero verlo, se lo merecería, no quiero verle siempre huraño y amargado, aunque ver a Alex en ese registro me Llama la atención.

Vamos a por otro capitulo con la emoción al máximo. Hasta luego.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente