Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Muaaaak!!!!

No quería entrar porque pensaba que no iba a haber comentarios y una vez más me habeìs sorprendido gratamente, si no nos gusta lo que nos dan pues por lo menos comentamos lo que nos parece, la libertad de expresión es muy sana, adelante por nuestra partera y por nuestro capi!!! por Megan y por Alex.
Catalina has expresado estupendamente lo que yo también pienso por qué siendo Pepa la protagonista indiscutible de la serie, con una gran interpretación por parte de Megan, estan haciendo un final lánguido, cada dia da mas pena ver como son víctimas de todas las desgracias y no pueden hacer nada contra ellas, es tremendo que la heroína acabe por los suelos, espero algo en estas dos semanas.
Ansap, creía que nos dejabas por lo desanimada que estabas, me alegro deponer seguir leyendo tus comentarios, cierto demasiadas desgracias que ponen al limite de sus fuerzas alos protagonistas y a nosotras, si de esta serie saco algo es a tener paciencia y a que para que pase algo bueno tiene que suceder primero cantidad de infortunios.
Heart muchas gracias!!!!!! Precioso, una preciosidad este regalo para los ojos y el corazón , me quedo con tu final se van a buscar a su hijo Martin, Pepa, Tristan y el bebé para disfrutar de su vida en familia, pasearan por la Castelllana todos, vivirán juntos serán maravillosas personas, Martin llegará a ser un gran científico y Gadea así se llama la niña estudiará derecho y luchará para que los derechos de la mujer avancen . Sus padres volverán de vez en cuando a P.V. para que la doña vea que su amor es invencible y que se equivocó con sus maldiciones y juicios.
Saludos a Utópica y Naorita y a todas las que estáis por aqui.

BESOS,y que paseis buen finde.

Como me gusta ver que el hilo en estos momentos (de cuenta atrás) está super brillante, con todos los comentarios y todo lo que decís estamos todas de acuerdo, lo importante ahora es nuestra pareja, (tenga el final que los guionistas les convenga hacer...

Pepa afectada por la marcha de Tristán.
Alfonso engatusa a Adolfina como parte del plan para recuperar a la niña.
Adolfina intenta agredirlos, pero Alfonso repele el ataque.
Detienen a Adolfina.
Rosario acepta que Mariana haga ese viaje que tan importante es para ella.
Hacen las paces.
Antonio se aparta de Mariana para que esté sola cuando lleguen los malhechores.
Empieza el plan.
Cuando estaban a punto de denunciar el secuestro, Alfonso regresa con María.
Reencuentro feliz.
Soledad se casará con Olmo pues era lo pactado, pero nada más.
No pienso ser amable ni cariñosa.
Raimundo les explica en qué consiste la rehabilitación de las tierras.
Pepa y Raimundo despiden a Tristán, deseándole toda la suerte del mundo.
Pepa sufre un desvanecimiento.
Pepa sabe que algo marcha mal con su embarazo.
Le pide que mande a alguien a buscar a Tristán.
MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 370 de PUENTE VIEJO.
Pepa de desvanece.

La guardia civil detiene a Adolfina.

Raimundo trae buenas noticias para Tristán y Pepa.

Rosario permite a Mariana ir de viaje.

Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños.

Puentevejeras os deseo que paséis un "happy weekend".
Besos para todas.

Ansap y su análisis de detalles, que aunque parezcan nimios, son los que marcan la calidad. No puedo estar mas de acuerdo en la agilidad con la que corre la serie y que arrastra incoherencias y faltas graves. Como ejemplo, supongo que grabar ahora con abrigo es horrible, pero todos los meses “después” no se han traducido metereologicamente y es que PV debe ser como Shangri-La, pero como el paraíso perdido de la locura e infortunio. Yo tampoco puedo decirte si este culebrón se parece en algo a otros porque es el primero. Solo se que me engancho desde el primer dia, que he disfrutado como nunca en general, que he sentido como nunca crei hacerlo y que sera el ultimo. Palabrita del niño jesus…
Eso si, no estaría mal como dice Catalina, que nuestra gran protagonista, la mujer que ha sido nuestra heroína y modelo, y tan maravillosamente interpretada por Megan Montaner, tenga un final para el personaje digno y merecido.
Del capitulo de hoy y mirándolos ya como una parada mas previa a la estación de llegada, de esas en las que miramos el reloj, empezamos a guardar cosas, el libro, el ipad, las gafas de leer, los auriculares, el boli, los crucigramas….. , me he fijado:
Tenemos de nuevo a papa Raimundo que no descansa buscando soluciones y dando aliento e ilusión a los que lo han perdido todo. Podia repartir por aquí, que andamos escasas.
Mejor no hablar de la escena sexual de Alfonso, de la poca gracia y credibilidad, amen de la sobreactuada persecución tijeras en mano por la calle del pueblo y la llegada de los del tricornio. Supongo que después de ver las actuaciones naturales y creibles de otros, ahora estos sucedáneos de tramas sobran a paletadas. Nos sobra casi todo ya , la verdad.
Bonito ver como cada uno intenta alentar al otro y se valen de disimulos y mentiras piadosas para mantener la ilusión como se pueda. Tristan teme por Pepa, por su salud, pero ha de marchar y con las nuevas herraduras que lleva gran Camilo le llevaran a un ingeniero. No tendrá de paso un amigo medico que examine a Pepa?. Seguimos sin galeno/a y ni un fonendo que le pongan en la espalda a Pepa u otra comadrona (titulada por supuesto) que la eche un ojillo.
Mira que soy ñoña!!!! Como Pepa. A mi también me cuesta separarme de Tristan y de esta mujer suya tan especial. Cuando la ha llamado “mi Pepa” y se ha acercado a ella con la música de fondo que han puesto (la del reencuentro tras la salida de la cárcel) he empezado a generar lagrimas como una boba. No lo puedo remediar. Soy como los perros de Pavlov. Oigo a Tristan bajito, susurrando con esa música y se me erizan todos los pelos y salgo a buscar pañuelos. La que se me avecina sera gloriosa. Miedo me doy.
Hablando de escenas “eléctricas” Tanto les costaba regalar escenas sublimes como esas????
Olmo flipa con la frialdad con la que Francisca condena a su hija a la infelicidad,. Una vez mas todo se resuleve en las comparaciones con Salvador Castro. Si ella pudo aguantar, Soledad lo hara. Al final quedara viuda y a gozar del patrimonio y de la maldad acumulada. La herencia de los Montenegro en manos de Olmo??? Poco creible este asunto. Pero vamos, que no me quita el sueño y me importa un comino, como decía nuestra Pepa.
Ver una pareja a la que las cosas parecen salir bien las cosas es una novedad y hasta llama la atención. Escena feliz de Alfonso y Emilia con su hijita. Que suerte tienen algunos caray!!!! Eso no lo veremos con nuestros Tristan y Pepa.
Hubieran sido preciosas tantas cosas que solo de pensarlas me emociono. De locura, lo se, pero no puedo remediar imaginar esta situación, y otras , como ver a Pepa en su encuentro con Martin recordando el trayecto de ambos desde el principio, verles en el entierro de Francisca sin derramar una lagrima, luego verles partir de Puente Viejo, ver a Pepa adelantada a su tiempo, quizás de medico, quizás con una pancarta de sufragista o escribiendo una novela, Tristan de ganadero y hasta de político, viéndoles bailar, reir, soñar, amarse, compartir, tener, perder, recuperar,……a Martin de científico y Gadea (su hija) de abogada como dice Noruca, tantas cosas para soñar y cuesta tan poco!!!!
Zasca Heart!!!!! Volvamos a PV -1-end . En esta “realidad” de lo que vemos, volvemos con la Francisca incansable, agotadora, la que nunca sonríe, recibiendo el “cariño” de su hija Soledad y luego la visita del Señor Gobernador. Escena para poner en el manual de la Escuela de la vida como Master de cinismo. Titulo: Como bajar a un político de tres al cuarto de la gloria a los infiernos en 30 segundos. Leccion numero 1. Realmente brillante el dialogo. No se como se llamaba el gobernador porque no lo he seguido, pero le pondría el nombre de cualquiera de los del siglo XXI. Hemos sabido hoy quien pagaba a Zamalloa….
Politicos!!!!!!.
Y siguiendo con la misma realidad, Pepa presiente que se muere su hija. Una gran noticia digna de la agonia que vivimos. La alegría del dia ya nos la dieron con el buen final del secuestro de Maria y lógicamente estamos empachadas. Por hoy se acabaron las felicidades.
Supongo que nos explicaran la razón del amor de abuela que le ha entrado a Francisca por Maria. Ha desistido de tener nietos “legitimos” y ha decidido dar su amor y caritas de cordero degollado a la hija de Emilia? Supongo que preparando tramas futuras. Son las nuevas protagonistas??? Una lastima que a esta mujer le permitan seguir viviendo. La media de edad por esas épocas no pasaba de 40-45 años, aunque en PV no creo que supere los 30. La mala leche y la crueldad deben de alargar la vida y yo sin saberlo.
Queridas. Adaptacion, buen humor, coherencia en nosotras y sensatez. Son las claves para sobrevivirlos.
Y sí amigas, sigo esperando algo de luz en todo esto. Nunca perderé la esperanza. Es lo único que me han dejado , junto al recuerdo y la imaginación.
“Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante. - Miguel de Unamuno “
Hasta luego.
Edito: margmm, te me has metido por el medio y como siempre poniendo recuerdos del dia y deseando lo mejor a todas. Un besazo.
Sandy, hace semanas puse fotos de la historia completa desde el principio. Lo deje a medias por falta de tiempo y quedaba acabar la historia. Hoy que he tenido la mañana libre me lo he pasado bien haciendolas. Siempre estara en nuestro recuerdo. Los debates son interesantes pero tienes razon que ahora esta muy monografica la situacion. Una pena que sea asi. Abrazos.

Gracias Sandy por tu resumen del capitulo, te acuerdas de nombrar a todos los personajes que han salido , demos gracias a que hoy nuestra pareja ha tenido mas escenas y la ultima bien bonita, me han emocionado una vez más, que grandes son juntos Alex y Megan.
Del capitulo solo comento las escenas de Tristan y Pepa hasta el dia 21 el resto no me interesa solo un inciso que escena mas ridícula la de Adolfina amenazando a Alfonso con las susodichas tijeras mas vale que se la hubieran ahorrado daba grima ver lo mal que lo hacían los actores y lo mala que era la trama señores cuando ideen ese tipo de escenas tengan en cuenta la dificultad que entraña , son para actores geniales, una mas de las tantas desfachateces.
Tristan, Pepa y Rai en el salón desvencijado del Jaral con la carta de la esperanza para las tierras por fin alguien les ayuda y como no, su padre y encima les trae algo de alegría para muestra el abrazo que se dan los tres emocionados porque ven un rayito de esperanza.Por un momento me han hecho olvidar que ya no hay nada que hacer y que solo nos quedan penas , ha sido un momento de ilusión, ilusa que se ha llevado la dichosa cortinilla que no quiero volver a ver y que la han colado en los anuncios.
Tristan, Pepa y el cura en la posada bebiendo hierbas, animados con la posibilidad de recuperar las tierras , preparando el viaje de Tristan, ėl ya tiene claro que la tos es una afección grave , Pepa que ya esta mejor y requiere a Tristan para que siga adelante por lo menos hacer algo para salir de esta espiral de victimismo que se ha instalado en sus vidas sin embargo Pepa confiesa al cura que no lo cree, esperaba en ese momento que Pepa le dijera que no se encontraba bien pero esta mujer es una fuera de serie y su sufrimiento lo lleva muy dentro.
La despedida en la plaza, Tristan , Pepa y Rai, realmente enternecedora y mas despues de tantos sufrimientos , es como una puerta se abre aunque por ahora solo una rendija, es precioso verlos como pareja cuando se dan mutuos consejos como señal de su amor, a Tristan le cuesta despedise pues es la primera vez desde que se casaron , nunca se han separado, que lindo cuando dice .......mi Pepa cuidáte y cuida de nuestra niña. Pepa demuestra su amor preocupándose por la seguridad de Tristan por cierto Canelo vive una buena noticia, le dice que vuelva pronto sino le dará un pescozón, despues Pepa acerca sus labios a los de Tristan los dos se besan con ternura y mucho cariño, que pareja mas bonita!!!!!! Cuando se funden en un abrazo representan un solo corazón y una sola alma, visualmente es una maravilla poder disfrutar de la imagen de una Pepa guapísima, el embarazo realza mas si cabe su belleza y de un Tristan con sus botas altas y su saco blanco preparado para montar en caballo y animado. La escena termina diciendo Pepa con simpatía a su suegro Rai, primera vez que la oigo llamarlo así que es una ñoña extraño que lo diga sino fuera porque sabemos por todas las penalidades que ha pasado y que pasará y durante el embarazo se està mas sensible y todo te afecta mucho más.Es otra de las muestras de que es autosuficiente y es capaz de estar sola sin Tristan, no quiere dar trabajo y preocupaciones.
Marggmm no te había visto luego te leo , te deseo buenas noches, estoy viendo a Mirella , esta haciendo un carrera emocionante, puede ser plata, los pelos como escarpias.
Heart luego te leo , Mirella plata una luchadora nata emocionante!!!!!!! , que salgo.
Hasta luego.

Pues como ya vienen siendo habitual cada viernes, algo sucede para mantener en vilo a los espectadores hasta el lunes, dando tiempo a montar todo tipo de especulaciones.
Pero permitidme mostrarme escéptica, aunque quizás mas bien diría que escarmentada. Es aquello de l fábula del lobo, que a fuerza de “que viene, que viene! “cuando es verdad ya nadie lo cree.
Todo esto viene a cuento del espasmo de Pepa. Si, es una comadrona reputada y con experiencia, pero creo que no es muy profesional cuando se trata de ella misma. Por adelante digo que no entiendo nada del tema , pero diría que no siendo habitual, tampoco es nada raro que , antes de cumplirse el tiempo de embarazo ,se produzcan hechos del mismo cariz del que le ha sucedido a ella y eso no quiere decir que el niño se muera . Creo que, en este caso, lo que sucedería es que el parto pudiera adelantarse.
Por eso pienso que la alarma es innecesaria. Y además creo que afirmar lo que dice Pepa y sòlo basándose en su intuición , es harto difícil. Más bien lo que podría ser una señal de alarma seria que el niño no se moviese. Pero, como decía Heart, los temas médicos en PV , mejor no querer entenderlos .
Y además estoy segura de que el lunes será eso, una falsa alarma, aunque lo que si es evidente es que la salud de Pepa no va por los cauces normales.
Tampoco entiendo lo que puede sucederle.
Si, quizás pueda deberse a la inhalación de humo del incendio del jaral, pero admitiendo esto como causa posible, se me ocurren multitud de preguntas, que generan al mismo tiempo un montón de incoherencias. Tristán permitió a su mujer embarazada, estar en el foco del incendio? Porque Pepa estuvo expuesta al humo más que los demás? Porque las consecuencias se manifiestan cuatro meses más tarde? Y asi……
También podrían ser otras causas, pero ya descarto ahora mismo la tuberculosis, pues de ser así medio pueblo ya debería estar también contaminado, empezando por Tristán.
Bueno, lo dejo así . Seguro que alguna de vosotras tiene más información que yo sobre este tema .
Ah, sólo una cosa. he estado buscando información sobre el ingeniero Ignasi Girona , el que ha contactado Raimundo y existió realmente. Por lo que he leído, fue muy importante y entre otras cosas fue el fundador de bodegas y multitud de negocios, aparte de ser el promotor del nacimiento de “La Caixa” .
Si , yo también me alegro por Mireia. Un magnífico ejemplo de luchadora que no se rinde fàcilmente. Felicitats !!!

dónde dice Matilde decir Pepa

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
Cuento: Jorge Bucay

Seguimos los avatares de esta triste historia, que no por mal desarrollada nos hace perder el interés de su conclusión, al menos en lo que a Pepa se refiere. Se ha comentado que llama la atención que ni Pepa con los conocimientos que tiene, ni nadie de su alrededor se haya planteado que la visite un médico. Es cierto, pero recordemos, primero en PV no hay médico desde que se fue Gregoria, han pasado meses y parece que el alcalde tiene otras preocupaciones más importantes que buscar un médico para su pueblo. Segundo, los médicos cuestan dinero, sus visitas no eran gratuitas, aún no se había inventado el seguro de enfermedad, ellos están en la ruina por lo que parece, apenas tienen para comer, pero digo yo, ¿no sería posible hacer una colecta en PV para pagar una visita médica? ¿No puede Tristán preocuparse por el estado de salud de Pepa y pedirle a su hermana una ayuda? …este cabo suelto es preciso para propiciar el final, pero está falto de toda lógica y sentido común.
He dado vueltas a la famosa cortinilla en la que parece que Pepa muere y he pensado en la hipótesis de que si Pepa llegara a tener tuberculosis, por los síntomas parece que pudiera tratarse de tal enfermedad, tuvieran que ingresarla en un sanatorio y esta fuera la cortinilla que se vio, cuando Tristán la deja allí. Esta hipótesis se sustentaría en que Tristán no puede permanecer con ella. En 1903 sólo existían en España dos sanatorios antituberculosos, uno en Valencia y el otro en Madrid. Pero tiene un inconveniente, los sanatorios antituberculosos en España por aquella época eran privados, de pago, y ellos no tienen dinero ¿quien pondría el dinero y a cambio de qué? Miedo me da, no sé.
En relación a las continuas tramas absurdas que nos presentan, tan poco creíbles últimamente, el tema de Adolfina me parece de absurdo total. Una prima que aparece para ayudar en el cuidado de la niña, de repente se enamora de tu marido y obsesionada te roba la niña amenazando con unas tijeras ¿¿?¿ …en fin. Por cierto, en 1903 hubo una campaña de vacunación para la viruela, no se si coincidiría o no en las fechas que suceden los hechos, o que nuevamente el alcalde está en otras historias.
Lo que si me ha parecido magnifico del capitulo ha sido la conversación de la Doña con el Gobernador, en tres segundos le ha puesto los puntos sobre las íes, y le ha hecho ver quien manda, que como hoy, no es mas que quien paga.( yo he apoyado y subvencionado tu campaña y la de los anteriores Gobernadores, incluido Zamalloa, me debes pleitesía) ¡¡fueeeerte!! Es lo único coherente del capítulo.
Nuestra pareja da muestras constantes de cariño, un cariño tristón, con regusto a despedida , los ojos de Pepa no tienen brillo, y aunque se nota que se quieren es un amor cansado, disneico, que supone un esfuerzo considerable mantener en una actitud grata, Tristán está preocupado pero no se ocupa de lo que le preocupa, Pepa está atemorizada porque sabe a ciencia cierta que está enferma y por no hacerlo sufrir más calla. Definitivamente es un gran amor, pero hoy un amor triste.
Maravillosas capturas Heart, pero me han sonado a cierre, final.¿porque será que ya no suenan las campanas?
Un abrazo a las sobrevivientes Noruca, Ansap, mrgmm, aurora, Heart, helen,...¿alguien mas?

Catalina. Tu hipótesis de la tuberculosis podría ser muy buena y ser factible si olvidamos convenientemente algunos detalles. Cosa, por cierto, habitual en la serie
La tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa, que se propaga por vía aérea. Pepa hace meses que tose, por lo que ya podría haber contagiado a todo PV y especialmente a Tristán. Si bien es verdad, que, según leo, no todo el que está expuesto la contrae.
Pero he de decir que conozco el tema de cerca, pues un familiar la contrajo y ello obligó a que todos los más cercanos tuviéramos que pasar por una revisión obligatoria. Así que se consideraba que todos los que de alguna manera habíamos estado en contacto con este familiar, estábamos expuestos a la enfermedad.
De todas maneras y con un tratamiento adecuado, este familiar salió del aislamiento en poco tiempo y recuperado totalmente, aunque después tuviera que pasar otras revisiones
Si, también es verdad, que esta enfermedad puede extenderse y afectar a otros órganos, pero estamos hablando de dieciséis años en los que Pepa y Tristán podrían estar separados. Durante este tiempo lo normal habría sido que ésta se hubiera curado, mejorado algo, o que sus órganos hubieran colapsado y muerto.
Otra cosa . Parece que todo el mundo da por sentado que Pepa muere. No voy a aferrarme a ninguna esperanza de que no sea así, porque no me fio, pero he de decir que en la página web de antena 3 sigue poniendo que es una despedida temporal y he leído en un periódico que Pepa no muere, y era una afirmación categórica. Me parece muy mal que, si no es correcto esto, sigan alimentando falsas esperanzas.
Que tengáis un buen fin de semana.

Catalina, la trama del sanatorio de tuberculosis yo tambien la he pensado! De hecho, lo escribi ayer en el hilo de espoilers... No me cuadra lo de la salida"temporal" de megan, si la matan en el parto.... Volver haciendo otro personaje o de personaje imaginario tipo flora? ( no, no y no, siempre tendremos la esperanza de nuevos chozos reales!) jajaja
La despedida de la cortinilla, no es una despedida desgarrada de quien pierde para siempre a un ser querido , sino un hasta luego... Y luego supongo q en la residencia, la malefica tendera sus redes....
Lo q si creo es q un "posible" reencuentro sera dentro de 100, 200, 300....capitulos, segun la nueva trama y los nuevos actores, segun la acogida q tenga y la calidad de la serie. Yo desde luego, no les cierro ninguna puerta, aunq tambien es cierto, q la serie la veo de tanto en tanto, y sin involucrarme tanto como antes.

Heart, maravillosas capturas de "mi Pepa" ... ¡qué GRANNNNNNDE es la partera y la actriz que le da vida! ... me quedo con tu final sin dudarlo.
Margmm, no sé qué decirte ... simplemente un GRACIAS tan grande como lo es tu linda personita.
yyyyyyyyyyy Catalina, por supuesto que me apunto .... soy una de las sobrevivientes que siguen aferrándose a ese rayito débil de esperanza que aún brilla para nuestra parejita.
GRACIAS A TODAS, no os nombro por miedo a dejarme a alguna, pero hoy quiero daros las GRACIAS por vuestros comentarios y por estar SIEMPRE aquí... para mí sois, muchas veces, como la luz del faro, que en medio de la oscuridad, evita con sus destellos que el barco se estrelle contra las rocas de la tristeza y la desesperanza. Y Gracias porque me ayudáis a entender que el AMOR, pese a quien le pese y aunque parezca lo contrario, sigue triunfando cada día en ese ser UNO del capitán y su partera. GRACIAS.

Y cuidadínnnnnn, que os sigo leyendo jajajaa

BESOS

Hasta cuando se pueda.
Una cancion bonita entre amigos.....
No me olvides, no me obligues a olvidar....un alma al corazon.Que voy a hacer
cuando me cuelgue de tu voz cada atardecer .....

veo que nos vamos recuperando, poquito a poco...todo tiene su proceso.
Ansap, yo no creo que Pepa pase enferma 16 años, si no que en el sanatorio desaparece y Tristán no vuelve a saber de ella, como he comentado los sanatorios eran de pago alguien deberá hacer frente a la factura, ¿ Olmo, Francisca? a cambio de algo supongo.
Tambien es cierto que si fuera tuberculosis podría haber infectado con su tos a medio PV, no sabemos que ocurrirá en el futuro, si habrá contagios o no, aún hay tiempo. Y en cuanto a los controles que describes esto se realiza en 2012, no era así precisamente en 1903, dónde las familias incluso sobornaban a los medicos para que pusiera un diagnóstico diferente, de hecho la mayoria de estadisticas epidemiológicas de la época están sesgadas por tal motivo.
Creo que nos quedaremos con la duda de saber si nació su hijo o nó, es un presentimiento, ya que parece que no hay ningún nuevo personaje que sea la hija de Pepa y Tristán, ... aunque podría aparecer ¿no?.
Si no tiene esta enfermedad no se que pueda tener, y morir en el parto finiquitaría para siempre el personaje y por lo que he leído 16 años despúes en el pueblo no saben que fue de Pepa.
Hasta luego

Como dice Heart, el Foro este sábado esta optimista, puede que el fin de semana relaje un poco los ánimos, ya sufrimos bastante de (lunes a viernes) nos merecemos una pequeña tregua... aunque cuando pienso en nuestra pareja el estomago se me encoje, soy demasido sentimental, con las emociones a flor de piel y de lagrima fácil, resumiendo: una ROMÁNTICA empedernida. Mi madre sonríe y me dice: con los padres tan "progres desfasados que tienes" (porque decir progre en el 2012, es más antiguo que el hilo negro), jajaja..., nos has salido una sufridora sentimentaloide... y todo por una serie... me cuesta entenderlo jajaja... suerte que en la vida real eres valiente y fuerte pero... ahhh hija!!!... con un gran fondo... puede que está "penita" tuya tenga su parte buena. Con su conversación mi madre me hace olvidar, mis larguisimas vacaciones en mi particular "spa-resort" hay que poner un poco de "alegría a la vida" aunque resulte difícil, porque no están las cosas para tirar cohetes.
Otra cosa lo que ha dicho Ansap que en la página web de Antena 3 sigue poniendo que es una despedida temporal y yó he leído en un periódico digital, que Pepa no muere, y era una afirmación pero como Ansap no me fío, me parece muy mal que si no es verdad la noticia, sigan dado falsas esperanzas a las fans incondicionales de Megan.
En el diario digital "diariovasco.com"(copiar y pegar) textualmente dice lo siguiente:
Megan Montaner deja temporalmente ''El secreto de Puente Viejo''.
Megan Montaner deja temporalmente ''El secreto de Puente Viejo'' [Foto: Antena 3]
La exitosa serie de Antena 3 sorprenderá a sus seguidores con un giro en la trama y en la que no aparecerá la protagonista.
03/08/2012
Megan Montaner, actriz que encarna a la protagonista de ''El secreto de Puente Viejo'' de Antena 3, la valiente Pepa la partera, deja Puente Viejo.
Según informa Antena 3 en su página web oficial, Megan Montaner dejará temporalmente la serie. Será el día 21 de agosto cuando se vivirá un momento dramático que supondrá un salto en el relato de la vida de los habitantes de Puente Viejo.
A partir de este capítulo habrá nuevas tramas, nuevos personajes y nuevas generaciones que llegarán a las tardes de Antena 3 a finales del próximo mes de agosto. La serie dará un salto en el tiempo, pasará del año 1903 al 1919 y, mostrará a los habitantes de Puente Viejo 16 años más tarde. Los decorados, la ambientación y el vestuario se adaptarán a la nueva época.
El vídeo que anunció la muerte de Pepa.
Según informa Vertele, a modo de avance la cadena lanzó un vídeo promocional en el que Tristán (Álex Gadea) abrazaba a su mujer, roto de dolor, y en el que se despedía de ella con un «adiós mi vida, adiós mi amor». Esto hizo saltar muchas alarmas entre la comunidad de fans que siguen esta ficción. Pero tranquilos, porque inicialmente, no será un adiós para siempre, Pepa puede volver a la trama.
Puentevejeras, que cada una saque sus propias conclusiones, pero yó no me fío de nada, visto lo visto, que si ahora si, que si ahora no, que si Megan se marcha temporalmente, si definitivamente. La cortinilla que nos pasan en A3 yo veo a un Tristán desconsolado y a Pepa agonizando... o ya muerta y las palabras de Tristán son de despedida sin retorno, ojalá me equivoqué, pero tengo el palpito, que por desgracia Pepa se nos va para siempre.
Hasta luego. Besos para todas.

Catalina el cuento deLa furia y la tristeza de Jorge Bucay ilustra bastante los estados emocionales por los que hemos pasado. Gracias a mi me encantan los cuentos.
Marggm tienes toda la razón vamos a por el optimismo porque ya queremos pasar de la pena , la veremos con el tiempo , cuidate mucho y lo de ser romántica no tiene remedio, no pasa nada por serlo tenemos los sentimientos a flor de piel.
Ansap , Sandy, Juana, Catalina, Laup ........estáis comentando si Pepa muere, como muere, si no muere cuando vuelve, donde se queda.......... Me remito a la cortinilla y mirandola objetivamente que se ve..... Una despedida desgarradora, Pepa dormida??? No mas bien en coma, muerta..... Tristan machacado por el dolor, roto el corazón que le dice adiós mi amor, adiós mi vida. Parece estar claro el contenido de la misiva .......Pepa muere y además añado con cuanto tiempo de antelación nos la han puesto??? casi dos semanas, tiempo suficiente para que lo asimilemos de hecho lo estan consiguiendo como el cuento hemos pasado de la furia a la tristeza y ahora imagino que hay otro estadio emocional que se lllama resignación y una vez instalados en este con la catarsis acuestas de la muerte de Pepa, la esperanza en forma de que la niña viva y sea el revulsivo para que Tristan luche, ahí creo va a estar la mano de la doña, ocultará a su nieta y esta aparecerá mayor no se si deciros quien de los nuevos es............
Otro final es el incierto , que deja en el aire la muerte de Pepa es el queremos subjetivamente porque seria una mierda que esta historia de amor termine tan mal y tan triste, nos gustaría que Pepa pudiera algún dia volver es nuestra heroína y necesitamos que se haga justicia con su personaje, últimamente demasiado víctima de la desaprensiva mano de la doña, Olmo??? Quien provocó el incendio ??? Este suceso es la consecuencia de la enfermedad de Pepa, tampoco se va a investigar ???
Heart brillante tu comentario del capitulo de ayer, en la escena de la despedida en la plaza de nuestra
pareja no me di cuenta de la musica , que es la misma de su reencuentro despues de la cárcel, estaba tan pendiente de ellos, nos quedan tan pocas escenas que tengan un atisbo de esperanza, es su musica la de los momentos mágicos.
Bueno que paséis una buena tarde , me voy a ver un espectáculo mas amable, divertido , espero disfrutarlo para penas P.V.