FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
30/07/2012 17:41
Ostras, otra no !! Ahora Terele , el alma sensible del foro. Lo lamento, especialmente por el poco tiempo que he podido compartir contigo. Siempre llego tarde. Me apunté tarde a la serie y al foro he llegado cuando esto parece que se termina. Y no es por ganas de no hacer lo mismo que Terele y tantas otras que se han quedado en el camino. El cuerpo me lo está pidiendo, pero sabéis una cosa ?es algo tonto, me duele dejar de ver a Alex ,y por él aguanto.
Aunque claro, también depende de que desenlace den a la temporada.
He de advertir, aunque es evidente, que hoy estoy negativa y mucho me temo que va a continuar así. El devenir de la serie no da para otra cosa y ya no me sirven las cada vez menos usuales dosis de optimismo que puedan surgir por parte de alguna de vosotras.
Porque, que están haciendo los guionistas?
Vemos a Tristán alicaído y deprimido, y Raimundo parece que tiene una sorpresa para él, que se supone le va a levantar el ánimo. Será un trabajo, algo de esperanza para el futuro,…? Tachan, tachan!!....... Pues no, no caerá esta breva. Se trata de un joyero……. vacío. Supongo que encima no hay que esperar que salte de alegría por ello, por muchos buenos recuerdos que le traiga a Pepa!! .
Es que me da por reír, para no llorar!!
Sólo es mi percepción, fruto más bien de un desahogo por la frustración, pero a estas alturas, algo que tiempo atrás podría haber sido un detalle bonito, ahora me parece incluso ridículo.
Antes hemos visto a Tristán en una situación en la que, desgraciadamente, se encuentran en estos momentos miles de personas en nuestro país. Sin trabajo y sin posibilidades de encontrarlo. Y encima teniendo que bregar con una madre que no duda en ponerle más palos en las ruedas, impidiendo que consiga trabajo.
El desaliento y el desespero de éste son patentes, especialmente ante la impotencia por no poder hacer lo que se supone que debe hacer un marido. Me estoy refiriendo al tópico de que el hombre es el que debe sostener la economía familiar, y más en los tiempos en los que se desarrolla la acción, en los que la mujer era poco mas que un simple objeto en la casa. Depender de Pepa es algo que hace sufrir a Tristán, y además hay que añadir las pocas esperanzas de futuro que le puede dar al hijo de ambos.
Por ello no me sorprendería, es más, cada vez más estoy convencida, que los guionistas estén preparando el terreno para que entendamos que Tristán tenga que recurrir finalmente a su madre y además sea él el que se tenga que humillar, cosa que me parece el no va más de los despropósitos. Y van,………. Algo de ello se ha insinuado hoy, con las palabras de Emilia proponiendo que hablen con Francisca, cosa, por otra parte, a la que Pepa no se muestra renuente, aunque si Tristán, al que aún le queda suficiente amor propio para no ceder ante ello. Y lo respaldo totalmente, porque es evidente que en los cuatro meses que se supone que han transcurrido, Francisca no ha movido ni un dedo para intentar un acercamiento a su hijo (y ya es mucho que no haya provocado más sufrimiento a éste y a Pepa, aunque sólo sea por la palabra dada a Soledad)
Lamento decirlo pero incluso D. Anselmo me está cansando. Entiendo que su actitud es la que corresponde a un hombre de iglesia. Pero expresiones como “dios te pone a prueba, paciencia, dios aprieta pero no ahoga, no pierdas la fe…………”ya empiezan a ser cansinas. Son buenas palabras. pero no sirven de mucho y especialmente teniendo en cuenta el ánimo de Tristán. La verdad es que hoy he sentido mucha pena por éste. No me gusta oír de su boca lo de que es un completo fracasado y saber que su actual situación no tendría que ser esta, sino fuera por su madre y su compinche, que encima salen bien librados de todo. Incluso Tristán, que ha formado parte de esta élite de la sociedad, ha de lamentarse de la impunidad de los terratenientes y asumir su parte de culpa por no haber hecho nada por remediarlo. Y Soledad lo corrobora, sentando el hecho de que la justicia no es para todos (cosa que ha sucedido siempre y sigue pasando)
Mucho me tremo que estamos viendo la bajada a los infiernos de Tristán, que va tener su culmen con la pérdida de la mujer amada. De hecho, ya nos están advirtiendo de que éste va a experimentar un gran cambio.
Por todo ello, si, estoy negativa y cabreada y, especialmente por esto mismo (por estar cabreada). No me gusta mirar el capitulo y terminar con mal regusto de boca, por lo que ha pasado y por lo que se intuye que se avecina. Me gustaría ver, aunque sea un solo capitulo, en que no pasara nada malo y que nuestra pareja pudiera gozar de la felicidad tan merecida, ahora que se está terminado la historia. Pero no, hay que seguir hurgando en la herida y hacerlo pasar mal, a ellos y a los espectadores. Ni el santo Job tuvo tanta paciencia!!! , aunque todo tiene un límite y están llegando a ello (al menos en mi caso) .
Pero, después me digo que es una ficción y que tener estos sentimientos es una tontería. En fin ya sé que estoy siendo incoherente , pero no puedo evitarlo.

Del resto del capitulo, solo unos apuntes. El luto de Rosario y Soledad, que no llevan solo en el corazón ,sino también en la ropa. Este último hecho es algo que recuerdo hasta tiempos recientes, en las que el luto en la ropa podía durar hasta un año o más.
Otra cosa es la vuelta de personajes.
Antonio, cuyo proceder no entiendo. No se puede amar a alguien, como parece que hace con Mariana, y desearle la muerte. No tiene sentido, a menos que sus sentimientos no sean sinceros. (A lo mejor es que estoy equivocada con lo que parece que es).
Otra que tal la baila es la prima. Esta si que da miedo!! . Vaya berenjenal en el que se han visto envueltos, metiéndola en su casa!!. No presagia nada bueno.
Como tampoco parece nada bueno la tos de Pepa. Qué quieren decirnos?
Por cierto, en cuatro meses tampoco han sido capaces de encontrar un nuevo médico? Por lo que parece Pepa aún sigue ejerciendo de sustituta. Pero que clase de pueblo es este? Suficiente pequeño para no ser prioritario tener los servicios mínimos, pero suficiente grande para dar cabida a todos los malvados de España y parte del extranjero?
Debe ser que, aparte de la gente de los foros que si se hace preguntas, la mayor parte de los espectadores de la serie no lo hacen, porque sino, tal grado de incoherencias tendrían que pasar factura a la fuerza.
Una curiosidad: ayer vi un extenso reportaje sobre Alejando Magno. Entre otras cosas me llamó la atención algo. Sus conquistas lo volvieron tan ególatra, que cualquiera que se atrevería a toserle, inmediatamente era liquidado. Salvando las distancias, os recuerda a alguien?
Nada más . Ya me he desahogado Besos
sandy008
sandy008
30/07/2012 19:59
Teerele hasta la siguiente pero me da muxa pena que te vayas,porque siempre has sido un apoyo para nosotr@s,con tus comentarios,con tus maneras de ver las cosas,pero sobre todo con tu optimismo de cada dia,con el que nos alegrabas despues de ver el capitulo,buscando el lado positivo en todo momento has sido de lo mejor de este foro. SE TE EXTRAÑARA WAPA,te exaremos de menos.BESOS.

Pues yo despues de ver el capitulo chic@ me he quedado igual,al igual que al ver el avance,antes me quedaba pensando que pasara noseque,nosecuantos,pero ahora...como si nada,pork como es de esperar no va a pasar nada bueno,aunque si admito que me da pena pepa,pero era lo normal,lo que no entiendo es que con tan desgracias que les han pasado,aun tristan este asi,pero si han sufrido mas creyendo que son hermanos,ahora deberia estar dando saltos ya que espera un hijo de la mujer que mas ama en el mundo...no hay quien le entienda,ya no se viven con tanta emocion los capitulos,sabendo que siempre pasa lo mismo,siempre cosas malas,ya empiezan a dar un poco de asco...pero bueno habra que aprovechar que para lo que nos queda...
BESOS
Noruca5
Noruca5
30/07/2012 20:06
Buenas tardes.
Ansap seguro que has descansado el fin de semana estas sembrada de ideas a parte como todas cabreada, coincido contigo en que sigo aqui por ver a Alex y también por Megan que se lo merece , lo ha dado todo como actriz , me niego a que se vaya así de este modo perdiendo lo todo como Pepa, hoy se la ha visto frágil, debilitada por una tos , consecuencia del incendio, que nos traerá?????

Me entristece ver a nuestra pareja en esta situación límite, Tristan sin trabajo y Pepa sin salud a pesar de ello se quieren en gordo, estan juntos todavía....... Me ha gustado mucho que dejen por un momento sus penas y sientan que su bebé que se mueve, el gesto de Tristan agachado besando la tripa de Pepa, ha sido bello, cargado de mucho cariño después levanta la mirada hacia Pepa como si fuera un niño necesitado de mimos y protección, Pepa lo percibe y le acaricia el pelo con una ternura preciosa. A parte de este detalle enternecedor la escena los muestra al borde de sus fuerzas hablando de su mala suerte por culpa de la innombrable cuando Pepa con los ojos vidriosos le dice que ahora le necesita entero que momento mas triste, de impotencia por favor no se puede llegar a esto, Pepa esta embarazada , no hay compasión, en esta serie no existe para los protagonistas.

La conversación de Tristan con don Anselmo me ha dado un rayito de luz muy tenue y un suave toque de esperanza porque recordando la escena cuando le dicen que Pepa está embarazada, los avisa de que llegaran fuertes peligros, entonces no lo entendí pues era un momento feliz para ellos el único estorbo era otra innombrable , tod parecía ir bien por lo que ahora puede ser lo pongo en cuarentena que se arreglela situación y sea menos mala de lo que nos esperamos.

De la innombrable no quiero hablar más ......hoy en su conversación con Emilia se ha retratado por no se cuantas veces más no la soporto con esa falta de empatía, ese narcisismo exagerado, egocentrismo exacerbado .............toda la culpa de lo que pasa la tienen los demás siempre encuentra como disculpar su proceder.

Del resto del cápitulo decir que el recuerdo de Juan ha estado presente, en Alfonso sintiendo que no lo ha protegido lo suficiente, en Soledad y su bonita boda en el lago, en Rosario con el altar de velas rojas que siempre estan luciendo en su casa, antes era esa la costumbre , la recuerdo en casa de mis abuelos.

Los Mirañar ,hoy he agradecido que intercalen sus escenas distendidas para poner un poco de desenfado que se necesita ante tanto drama aunque sea una trama tonta, gastada con los vestidos de la Dolores y la visita del gobernador. Me ha gustado el alcalde cuando ha dicho ahora no me acuerdo a quien que ha visto a Pepa muy triste, espero su ayuda.

Ansap gracias por escribir en estos momentos , tiene mucho mérito que sigas haciéndolo tan bien, somos pocas pero con ese nivel merece la pena seguir, también coincido contigo en lo del cofre , al principio pensaba que contenía algo bueno , creo que Tristan se ha quedado planchado, mirandolo como algo sin ningún valor y es que en estos momentos ese regalo no tiene sentido , debe pensar que aferrarse a los recuerdos no va hacer que salga adelante, ya veremos si tiene algún sentido. La semejanza de la historia de Alejandro Magno con la innombrable veremos si se cumple eso espero.

Seda espera que te leo y comento.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
30/07/2012 20:51
Buenas tardes.
Seda por favor mandanos mensajes desde tus vacaciones ahora necesitamos mas que nunca apoyo y como dices aqui estaremos por el capi, Alex hasta que la partera se vaya , no le vamos a dejar mas solito.
Seda tesorote dedico un poemilla , sencillo como tú eres, lo he hecho con mucho cariño porque quiero que sepas que a pesar del dramón que estamos viendo lo mejor de P.V. es haberte conocido, gracias por ser tener tan bellos sentimientos y tan grande el corazón.

Seda .......
Mi querida niña
de ojos azul cielo,
limpio de nubes,
de ojos azul como
la mar en calma,
permitéme que te robe
el saludo porque ......
me encanta!!!!

Seda......
templada y sensible,
como me gustan!!!!
adoro........
tus dedicatorias entrañables
cómo me gusta!!!!
adoro.....
cuando hablas de nuestra pareja
de su amor incondicional
de Tristan y Pepa,
cómo me gustan !!
adoro....
tus largos y maravillosos
comentarios
y que te voy a contar
del hilo musical
variado, variable
desde los ritmos latinos......
al rock.....
las baladas suaves.
Cómo me gustan !!!!
adoro.....
las poesías de tu hermana,
de Aleixandre,
Bennedetti, Gabriela Mistral.......
llenas a rebosar
de sentimiento,
belleza y amor.

Seda .....
mi querida niña de ojos azules , vuelve.

Hasta luego
margmm
margmm
30/07/2012 21:03
Hola mis queridas puentevejeras,

La noticia del día es el adiós de Terele, tengo la ilusión de que te esperaré en la próxima estación, GRACIAS, GRACIAS y MUCHISIMAS GRACIAS por hablar sin tapujos en tus maravillosos relatos, tus profundos análisis, tus poemas en torno al AMOR y defenderlo como solo tu sabés hacerlo, me has enseñado que el AMOR puede mover todo y tú lo sabés muy bien porque lo digo, hasta lo que parece más imposible de mover solo el AMOR mueve lo que le pongan por delante. Terele siempre serás mi amiga del ALMA y seguro que coincidimos en la siguente estación y sino es así, estarás siempre en mi corazón y en mi recuerdo, aunque tardemos mucho tiempo en cojer el mismo tren. El post no será el mismo sin ti.
Te quiero TERELE mi puentevejera llena de sensibilidad.
Un abrazo y un beso muy, muy, muy grande.
Siempre serás mi / nuestro. angel

Con el regreso de Antonio, Mariana piensa en ser feliz con él.

elcapitulodeldia

Emilia sigue trabajando en la Casona y Francisca le ofrece sustituir definitivamente a Rosario. Como si no hubiera pasado nada, Adolfina reaparece en el pueblo.
Pedro informa de que la búsqueda de Enriqueta ha resultado infructuosa.

Soledad y Olmo discuten porque la muchacha está harta de que todo quede impune en Puente Viejo. Francisca le "aconseja" a Olmo que ate en corto a Soledad. Mientras que Soledad exhibe ante Pepa toda su desesperación y su desconsuelo.

Tristán le confiesa a don Anselmo que su estado de ánimo dista mucho de ser bueno.

Tras el regreso de Antonio, Mariana tiene la esperanza de retomar sus planes conjuntos de futuro.

Los problemas se acumulan cuando surgen los primeros síntomas de que algo no marcha del todo bien en el embarazo de Pepa.

A pesar de que todo parece encaminarse hacia la normalidad, Olmo se siente espiado.

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 366 de PUENTE VIEJO.

Pepa no lleva bien el embarazo.
elcapitulodeldia
Soledad se desahoga con Pepa.
elcapitulodeldia
Pepa y Tristán discuten.
elcapitulodeldia
Soledad vuelve a la Casona.
elcapitulodeldia
Se suspende la búsqueda de Enriqueta.

Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños. duermo
Besos a todas. elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
30/07/2012 21:04
Buenas tardes.
Perdonar no se como he podido repertir el mensaje , no se como quitarlo, ha sido un despiste

Seda por favor mandanos mensajes desde tus vacaciones ahora necesitamos mas que nunca apoyo y como dices aqui estaremos por el capi, Alex hasta que la partera se vaya , no le vamos a dejar mas solito.
Seda tesorote dedico un poemilla , sencillo como tú eres, lo he hecho con mucho cariño porque quiero que sepas que a pesar del dramón que estamos viendo lo mejor de P.V. es haberte conocido, gracias por ser tener tan bellos sentimientos y tan grande el corazón.

Seda .......
Mi querida niña
de ojos azul cielo,
limpio de nubes,
de ojos azul como
la mar en calma,
permitéme que te robe
el saludo porque ......
me encanta!!!!

Seda......
templada y sensible,
como me gustan!!!!
adoro........
tus dedicatorias entrañables
cómo me gusta!!!!
adoro.....
cuando hablas de nuestra pareja
de su amor incondicional
de Tristan y Pepa,
cómo me gustan !!
adoro....
tus largos y maravillosos
comentarios
y que te voy a contar
del hilo musical
variado, variable
desde los ritmos latinos......
al rock.....
las baladas suaves.
Cómo me gustan !!!!
adoro.....
las poesías de tu hermana,
de Aleixandre,
Bennedetti, Gabriela Mistral.......
llenas a rebosar
de sentimiento,
belleza y amor.

Seda .....
mi querida niña de ojos azules , vuelve.

Perdonar.
Noruca5
Noruca5
30/07/2012 21:15
Magmm que bueno verte por aqui después del dia no bueno que pasaste ayer, gracias por las capturas, la musica de Serrat" hoy puede ser un gran día" me encanta esa canción, deseo que tus días sean cada vez un poco mas buenos y chica me dejas embobada con la sensibilidad que tienes, animo y adelante.

Un beso y buenas noches para ti también .
Ensemos
Ensemos
30/07/2012 21:54
Querida TERELE, lamento mujcho que te vayas, pues has sido cómo la brisa fresca del mar en este foro; tu positivismo, tu magia, que en muchas ocasiones después de leerte, he cambiado el concepto que tenía del capítulo, esa sensibilidad que destilas por cada poro de tu piel, lo voy a extrañar; pero te comprendo perfectamente, creo que has abierto la puerta, y te vamos a seguir más de una, entre las que me encuentro.
Ya hoy no he podido ver el capítulo entero, he ido cambiando de canal en ciertas escenas; por ejemplo, Tristán diciéndole a Pepa que nadie le da trabajo. Se `puede ser más insensible que esta panda de sádicos, que con el país cómo está, que quién no tiene a algún familiar o amigo en esa situación, y encima lo recrean para hacer sufrir más al espectador. Y lo que están haciéndo con Pepa; la maldad de Francisca es infinita, aparte que yo creo que nos han hecho un guiño con lo que va a pasar con el niño y con ella.
En fin, no sé si me bajaré en la siguiente parada o en la otra, pero mi salud mental lo necesita.

Un besazo, y hasta siempre
heart2011
heart2011
30/07/2012 23:00
Hoy he estado triste por la marcha de Terele, una mas de la foreras queridas y tras leer a Ansap casi no veo el capitulo. Hubiese sido el primero y tampoco es para tanto. Hay que mirarlo con ojos de ficción e intentar que no forme el eje de tu vida. Esto que es tan facil decir, hay personas que lo ven muy complicado de hacer. Yo he ido aprendiendo de la propia serie y me he ido curtiendo con los meses. He creado mi propia coraza y como la serie me distrae y me altera cada vez menos , la sigo viendo. Hace tiempo que aprendi que los guiones no los hago yo y que aunque Pepa y Tristan lo pasen fatal, me acuerdo de las fotos de Alex en vaqueros, fumando, con el pelo revuelto y tan feliz. De Megan lo mismo, ella siempre sonrie y ahora estara camino de un futuro distinto. Tristan y Pepa no existen. Afortunadamente tampoco Olmo y Francisca.

Habra que disfrutar con lo poco que den y hasta ahora lo hemos hecho. Lo que pasa es que prueban la paciencia bien y nos ponen al limite. Eso lo hacen de maravilla.

Hay que poner distancia y volando. No puede ser que nos veamos sufriendo por esta pandilla de gente sin sentimientos. Es un dramon desde el principio y seguira siendolo,. Los caciques aparentemente ganan, la felicidad es puntual, a retazos, sin continuidad y cuesta mucho ganarsela, las penas duran un monton de capitulos y después de una viene otra. Que Pepa desaparece de una manera u otra, eso es lo unico relevante, la unica realidad y lo que pase ahora es la forja y la simiente del nuevo PV. Puede que sea interesante y todo.
Como ya dije antes, habra que madurarlo. Me quedan las vacaciones por delante.

Ahora da gusto leer a Ansap y ver como cada capitulo en sus manos pierde todos los secretos con gracia y buen hacer. Me encanta lo del pueblo donde van todos los dementes de España. Tienes razon. Tambien con el regalo de Raimundo. Es simbolico, como la cinta rosa, pero cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se va por la ventana, y como bien decias, la situación actual en nuestro mundo se parece mucho a PV.

Hoy Tristan me sacado una congoja que se ha traducido en unas lagrimas que querian salir de los ojos. Ha tenido tres escenas parecidas que han incidido en lo mismo. La miseria que nunca conoció, la falta de futuro para ellos y su hijo/a, la sensación de fracaso, la desesperación, la consciencia de estar en la piel del otro y la conciencia de ser terrateniente en un mundo desigual.
Cuando mi marido me ha preguntado, que tal el capitulo de hoy? Que desgracia ha pasado hoy?, me he dado cuenta una vez mas que lo que me mantiene aquí, y posiblemente me mantendra, es la capacidad de emocionarme que tienen.

Aunque las tramas secundarias a veces se hacen pesadas, en general la serie me hace reir, a veces de la sana otras porque no me lo creo y me parece que me toman el pelo. Me sale esa risilla sardónica de Francisca… pero sobre todo me hace llorar, amar, y sentir muchas emociones. No me dejan indiferente nunca. Ya hace tiempo que deje de esperar un final feliz. Ahora sigo emocionándome aunque triste, con pena por la marcha de Megan, pero estoy segura que Tristan me seguirá enamorando. Por Alex creo que merece la pena seguir viendo la serie, aunque no será un cheque en blanco.

Quien sabe si sera mejor?
Nos soprenderan?

Lo que pase ahora sera el hilo conductor de la nueva serie y lo que guie a la segunda fase. Si quieren que haya niño/a los habrá y si no se lo quitaran del medio como siempre. Lloraremos un poco y les llamaramos de todo, jurando en chino y arameo no ver ni una mas, yo la primera, pero le echaremos un ojo a la continuación no??? Nueva no, pero esta que sigue vamos a ver con que nos salen. Vamos a ver a Alex que tal anda….jajajajajajajaja. Es que nuestro Tristan esta cada dia mas achuchable no???
Es que somosssssssss……………….
Pues como no tenemos remedio, al menos nos iremos viendo hasta que den el salto.

Un beso para todas. Espero que nos den un respiro, si no es asi habréis hecho lo que consideréis correcto marchandoos y a las que nos quedamos de momento, un hasta luego.
Seda, buenas vacaciones y leenos un poco cuando puedas. Estaras con nosotras, como Terele.

Un besazo para todas.
xisketa
xisketa
31/07/2012 00:23
Mis queridisimas foreras adoradas!!!!

Ya sabeis que aunque entre poquito siempre os tengo presente y que estoy muy agradecida por compartir esta serie maravillosa con vosotras, aunque se me parta el alma, lo que nos deparará una vez que se vaya Pepa, ya que no seguirá, de todos modos el salto temporal no lo pienso ver porque me voy a deprimir no ver la pareja protagonista juntos, aunque el personaje de Tristán sigue.... Os he leido un poquito por encima y me entristecido muchisimo la marcha de Terele, cuánto sentimiento con tus palabras, sinceramente cuando te leía te sentía muy a fondo de mi corazón...has sido un alma puro con tus poesias y con tus reflexiones ¡te deseo lo mejor del mundo y estoy segura que nos veremos en la próxima estación! ¡mil besitos hermosa!

Bueno os quería dejar un recordatorio de todo lo vivido de Pepa con montaje de video, sólo he hecho dos partes, todavía me queda por terminar....con la ayuda de Heart, que pusistes las capturas de Pepa, pues recogí algunas (mil gracias querida)....Y nada en cuánto pueda os traeré las siguientes! Bueno hermosas os dejo, me voy a dormir! Felices sueños!

SIEMPRE TE RECORDAREMOS PEPA

joseli3no5
joseli3no5
31/07/2012 02:20
que bien se pone pero se ira sola pepa o con su hijo
heart2011
heart2011
31/07/2012 07:36
Buenos dias a todas. Que paseis un buen Martes.
Arriba el animo. Gracias Xisqueta por los videos. Siempre estara en nuestro recuerdo. Conocer a Megan y su Pepa ha sido una de las cosas mejores de la serie.

Dos buenas canciones para empezar el dia

catalina11
catalina11
31/07/2012 07:41
Buenos días

Hemos sido durante mucho tiempo el hilo más optimista de este foro, siempre se ha sabido sacar de la nada , hermosura. Pero ahora es el hilo más triste, entrar aún me provoca más desazón porque si los que nunca se habían rendido los vemos hundidos todos perdemos la esperanza.
Un poco a la par que nuestra pareja, vamos viendo poquito a poco que lo malo nunca termina, las fuerzas se te acaban y te dejas mecer por este sentimiento de abandono hacia lo que tenga que ser, sin ofrecer resistencia, con resignación.
No es que la historia no tenga su miga, es una historia triste y desgraciada en extremo, pero los protagonistas luchaban, y nosotras con ellos, ahora que están casi vencidos nosotras no podemos hacer menos y como en una especie de compañía les acompañamos en su dolor, en su desesperanza. Dejándonos envolver por su estado de ánimo.

Primero soñamos en una felicidad para la pareja, que pudieran estar juntos, luego que fueran felices, tuvieran a su hijo, lo achucharan, lo cuidaran,( cuantas ilusiones desató este embarazo ¿ no os acordáis de la cigüeña y todos los síntomas que le veíamos a Pepa, el hilo en pro del bebe de Pepa y Tristán , los nombres…?) .La marcha de Megan ya fue el primer mazazo porque con ello presentimos que muchas de nuestras ilusiones no se verían cumplidas, pero nos quedaba la ilusión de que aunque corto, este tiempo disfrutaríamos con los últimos momentos de amor de nuestra pareja en un final más o menos bonito. Han ido pasando las semanas y hemos comprobado que al contrario de lo que queríamos, su amor es un amor con dolor y los problemas no dejan de crecer, empujándolos en una espiral a la que van llegando cada vez con menos fuerza, derrotados.

Hoy la escena de Tristán mirando a Pepa en la plaza me ha producido un dolor enorme, he empezado a vislumbrar la pérdida, en este caso de salud, Pepa está enferma, y no es su embarazo el que va mal, es ella la que está enferma esa tos, no me gusta, cuatro meses con tos y este cansancio esa tez cetrina me dan que pensar, y Tristán al ser alertado se está fijando que la salud de su mujer no parece la adecuada, la sonrisa de ella al pasar frente a él…ufff
¡Que pena de matrimonio no les han dado ni el placer de disfrutar unos días de miel y rosas como hubieran merecido! Ya lo dije en su momento : Cayo Coco , con esto nos hubiéramos conformado…o no.

Día a día vamos despidiendo gente en PV y sus marchas provocan dolor. También en el hilo, ahora se nos va nuestra buceadora de sentimientos oficial, Terele. Te falta la motivación ¿eh cariño?. Lo siento, pero te comprendo. No vale la pena, textualmente, no vale la pena. Aquí estábamos para disfrutar.

Lo curioso del caso es que nos reproducen una sociedad tan podrida como la que vivimos, la que vivieron nuestros antepasados, y la que si no remediamos viviran nuestros hijos, una sociedad caciquil, donde el dinero es el rey, dónde como dice Heart si el dinero sale por la ventana el amor sale por la puerta, una sociedad de apariencia para unos y de cruda realidad para otros, trajes nuevos oropeles y fiestas para los caciques y las autoridades y pobreza y miserias para los demás, una sociedad dónde las vidas no valen nada, cuando estorbas te quitan de en medio, los crímenes quedan impunes, los ladrones de gallinas están en la cárcel y los asesinos y estafadores en sus casas, …si pretendían abrirnos los ojos, no hacía falta. Lo que precisamos en estos momentos es en creer que se puede cambiar todo esto.

Un abrazo muy fuerte a todas.

edito: Heart no te había visto, sigue animando esto que está por los suelos elcapitulodeldia
elidie
elidie
31/07/2012 09:26
Como se puede acabar una serie peor de lo que empezó. A estos guionistas se les ha ido la pinza, lo que consiguen de esta manera es que nunca mas nos enganchemos a ninguna serie, yo por lo menos asi lo haré. Esto parece una venganza contra todas nosotras. Que me devuelvan el tiempo que he estado frente a la TV dejando de hacer otras cosas interesantes, como leer, estudiar o simplemente dormir.
Asturiana61
Asturiana61
31/07/2012 10:35
Hola a tod@s ....todos los que os pasais y os pasareis por este hilo. En primer lugar GRACIAS por haberlo abierto y mantenido hasta ahora. No he sido de las que he entrado a comentar, pero sí de las que he pasado, especialmente al principio..... de vez en cuando a leer vuestros comentarios e impresiones.....GRACIAS a TODAS y CADA UNA de las que habeis dejado en este rincón un "pedazo" de vosotras de vuestro corazón SIEMPRE GENEROSO....no voy a citar nombres, pues han sido y sois muchas......así que GRACIAS A TODAS.
No sé si sabreis ( al menos las hormiguitas sí jajaj )que lo que yo he estado haciendo a lo largo de este año en este foro ( y especialmente en el hilo de las votaciones) es "comentar" mis sensaciones, impresiones....todo lo que me trasmitía esta "querida historia", la historia de TRISTAN Y PEPA....." la historia "DEL SEÑORITO Y LA PARTERA" !MADRE MÍA QUÉ ESCENON! ....y ,como no se me da muy bien expresarme con palabras, porque siempre se me quedan cortas jajajajaasí lo que he hecho es recoger mis "imagenes favoritas" de mi "pareja favorita" acompañándolas con mi "música favorita" jajajaj sé que suena....bueno no sé cómo suena jajaj pero lo cierto que ha sido así....aunque no siempre en este orden jajaja. Lo he juntado todo y he hecho videomontajes??? bueno no me atrevo a llamarlos así, porque hay compañeras que , de vredad, nos han regalado viedomontajes PRECIOSOS y que sí, se les puede calificar así.....Pero si han cumplido su cometido...expresar lo que me iba trasmitiendo esta historia ;)
!Qué sería el mundo sin un toque de sueños y romanticismo! jajaj .....bueno, ya lo hemos podido comprobar, en cierta manera, a través de algunas ( si no la mayoria jajaj) de las tramas que nos han "regalado" en esta historia jajaja !Ay, si no fuera por EL PEDAZO DE ACTORES que nos hemos TOPADO! jajaj, lo siento....pero al menos esta que TODAVIA anda por aquí "dando tumbos" jajaja ya se hubiera ido a "otra cosa mariposa" jajaja! hace muchoooooooo tiempo ya! jajaj Bueno, y también por que dejaros a vosotras, sería también, MUY DIFICIL jajaj
Yo sigo RESCATANDO imagenes y momentos que reflejan lo que yo me encontré en esta historia y lo que me enganchó de ella....siempre tendré que hablar ya "en pasado" porque ya , afortunadamente, no lo estoy....el proceso de "desintoxicación" al que me estoy sometiendo,jajaj está siendo eficaz jaja. Parte de ese proceso pasa por buscar "lo bueno" que , al paso que vamos, ya casi estoy entre lo "menos malo" o "lo mejor de lo mejor" jajaja ......en fin....que he recogido parte de lo que consideré en su día era la esencia ( y para mi seguirá siendo) de esta historia: el AMOR con mayúsculas......amor de Pepa por su hijo,por su amado, amigos, trabajo,..... GRACIAS de nuevo a TODAS por esa "forma de amor" que es la AMISTAD ;))
Queria daros las gracias de la misma forma que lo he estado haciendo.... con este ultimo? (depende jajaj) video que le he hecho a nuestra pareja RESCATANDO la esencia original de lo que fue ( en mi opinión) esta historia......de la que poco a poco me estoy DESPIDIENDO....bueno de la historia ya lo he hecho.... pero de nuestra pareja, el foro y todos los " daños colaterales" jajaj ( en el buen sentido) aún sigo en ello jajaj Aunque creo que JAMAS LES OLVIDAREMOS ( al menos es mi deseo cuando hago y cuelgo cada video) porque actores como estos SE DAN de mucho en mucho, no son frecuentes....pero nosotras hemos tenido ESE PRIVILEGIO jajaj Que tengais TODAS un buen día ;) Unbeso

"LAZOS DE AMOR ETERNO"

nyma
nyma
31/07/2012 12:11
Gracias a ti por tus videos. Los he seguido desde siempre.....me ha emocionado....qué escenas tan bonitas....¿dónde han quedado esas promesas????????enfin.....tendremos que aguantarnos con lo que nos espera......
heart2011
heart2011
31/07/2012 16:16
Gracias Asturiana, muy bonito el video. Es lo bueno que tenemos, que nos hacemos el final que queremos. Eso es positivo y con eso nos quedamos. No pueden quitarnos la imaginacion y los recuerdos.

Catalina, ya me he tomado las happy pills y por la tarde -noche volvere con alguna dosis de sobra de optimismo. Eso siempre y que no falte. Me temo que reflotar el Titanic sera casi imposible (esto ya se hunde del todo) pero al menos vendre con flotadores que andaban escasos.

Un beso para todas y hasta luego.
Noruca5
Noruca5
31/07/2012 17:26
Buenas tardes.
Por Pepa Megan aqui sigo porque si me ha gustado P.V. entre otras cosas es por su fabulosa interpretación, es una gran actriz y por Alex Tristan la pareja mas bonita que jamás he visto.

Xisketa, muchas gracias eres un tesoro que videos mas bonitos , tenía muchas ganas de tener un resumen de las escenas de Pepa, me lo dejas?? la musica lenta del piano, las capturas y el texto ideal, lo has clavado espero la tercera entrega.

Asturiana, que bonito!!! Gracias con tu video me quedo como final de esta historia de amor cada dia mas triste , tu video es un canto al amor de los tres, que es lo que queríamos y nos lo han negado, le pondré siempre para ver ese final , el que ellos se merecen y hubiese sido el deseado.

Catalina gracias por poner cordura en un momento como dices se han propuesto que como el país no levantemos cabeza, siempre se salen con la suya los poderosos frente a los mas débiles.

Heart, gracias por las dos canciones de la primera me quedo que nada es real si no tienes amor que mas da, de la segunda me la aplico para la serie que cuando se vaya Megan la alejare demi cabeza , solo la veré cuando salga el capi.

Saludaros a Joseli, Elidie, Nyma , gracias por asomaros escribiendo mensajes.

Hasta luego que hoy seguro que seguimos cuesta abajo y sin frenos.
ansap2011
ansap2011
31/07/2012 18:39
Si tenéis razón, el hundimiento cada vez es mayor, no sólo entre nuestros personajes, sino entre la gente del foro. Pero, de momento, voy a intentar dejar de dar bandazos y hacer todo lo posible para no dejarme llevar por el desaliento, a pesar de que dan sobrados motivos y hay momentos en los que tiraría la toalla. Pero, afortunadamente, ahí está Heart, con su incombustible optimismo y su enfoque de la realidad (y sus flotadores) y vuelvo a decirme que es una tontería padecer por una ficción. Y así hasta que nos den en toda la boca (o no)

Porque ahora sólo hay desesperación y tristeza. Y maldad a raudales, no sólo entre nuestra pareja, sino en todas las tramas secundarias.
Ni siquiera nos dan momentos de intimidad entre ellos. Antes eran las escenas románticas las que eran interrumpidas una y otra vez, pero ahora ni siquiera una conversación normal llega a buen término sin que alguien tenga una urgencia. Desisto de dar mi opinión sobre este tema., porque de cansino ha pasado a ser un recurso recurrente ,innecesario y metido con calzador la mayor parte de las veces, poco imaginativo , incluso sádico….. y lo dejo aquí , porque se me agotan los calificativos ……..
Como también hace tiempo que se me han agotado con Francisca. Ni siquiera es capaz de pensar un momento en que el niño de Pepa es su nieto, por el que, evidentemente, no siente ninguna empatía. Sabe a Pepa vulnerable y no duda en ensañarse con ella, recurriendo a métodos de sugestión, que sabe útiles en este momento. Porque es evidente que Pepa no está en su mejor momento de salud. Todos están viendo que está desmejorada, desde Rosario hasta Tristán, aunque éste último ha tenido que abrir los ojos, porque hasta ahora lo ha atribuido al embarazo .Ahora ve que hay algo más.
Y vuelvo a la escena interrumpida. Tristán está preocupado. La ha estado mirando desde la posada y sus temores se han confirmado. Es evidente que Pepa no está bien y le está ocultando algo, aunque ésta calla para no añadir más problemas a los que ya tienen. Pero no va dejar que lleve sola su pesar. Con inmenso cariño, intenta sonsacarle el porqué de ello. Si, no tienen nada, pero se tienen ellos y esto está por encima de todo. Una vez más, ha de ver cómo Francisca ha sido capaz de dar otra vuelta de tuerca en su crueldad, esta vez para socavar el ánimo de Pepa. Porque ésta, con las palabras de Francisca, no ha hecho sino aumentar su desazón. No puede evitar pensar que algo va a salir mal, que su niña está en peligro, … miles de pensamientos negros que le impiden vivir en paz su embarazo , una situación que tendría que ser feliz y que ahora está enturbiada por las desgracias y los sinsabores. El bebé es el fruto de su amor, alguien deseado y querido, pero no pueden disfrutarlo, porque además se ha resentido la salud de Pepa. Tristán ve que la luz de los ojos de ésta se apaga, que Pepa tendría que estar plena y por el contrario, va perdiendo lozanía, que la mujer fuerte y sana va languideciendo y además su tos persistente no presagia nada bueno.
Aquí necesito a alguien que entienda del tema y me explique cómo la inhalación de humo puede afectar de esta manera a los pulmones. No creo que Pepa estuviera expuesta al humo del incendio más de un minuto ¿y esto trae consecuencias? Recordar que estamos en una época en la que se cocinaba con leña, que es evidente que hace humo, así que todas las mujeres de Pv tendrían que estar tosiendo, no?
Vale, un incendio es diferente y esta situación debe ser necesaria para el desarrollo de la trama y, no lo dudo, para la explicación de la desaparición de Pepa, pero no me la creo como razón.
Otra cosa. Puede que a alguien le pueda parecer bien, pero a mí, aparte de que se me hace raro, no me gusta ver a Tristán con mandil y sirviendo en la posada Es pretender humillarlo y no lo digo por el trabajo, que es tan digno como cualquier otro. Tristán es el señorito, hijo y heredero de la familia más rica del pueblo, y hasta que se casó con Pepa era el señor. Ahora se ve rebajado hasta extremos inconcebibles, a causa de los manejos de su madre. Evidentemente su desespero está por encima de cualquier otra consideración y, aparentemente, no le supone esfuerzo hacer este trabajo y además se siente útil. Años en el ejército han podido eliminar el poso de orgullo señorial que pudiera tener y le han enseñado a convivir con la realidad. Pero, a pesar de estar con su padre, y aunque no lo muestre, creo que ha de sentir que este no es lugar.

Y la maldad campa a sus anchas en Pv
Adolfina, a la que se le ha ido la olla, se ha llevado a María, para poder tener a Alfonso. Antes éste le ha dejado claro que no quiere saber nada con ella, pero la mente enferma de ésta no atiende a razones y ha decidido tener a Alfonso sin reparar en los medios. El desliz de éste va a suponer ahora un grave problema.
Antonio ha contratado a unos sicarios para que liquiden a Mariana. Curioso que mientras Antonio no tiene dudas sobre la intervención de ésta en la muerte de Lucio, el sicario si las tenga. Es que es demencial el llevar a las situaciones a tales extremos !!.
Y ya no digamos de la doña, que no duda en humillar a Rosario tildándola de yegua vieja. Es evidente que ya da por sentado que Emilia va a dejarla y esto hay que impedirlo a toda costa…. En fin…
Alguien se salva de la quema: Soledad. Resignada a vivir una vida oscura, tampoco va a ceder ante los deseos de la pareja de la Casona. Va a cubrir las apariencias en público, pero no tiene intención de nada más. Bien por ella , aunque sea tarde!!.
Y hablando de quemas. Parece que nadie duda de la autoría de Olmo en la quema del Jaral. Esperemos que al menos esto, se aclare.
Besos
joly85
joly85
31/07/2012 18:46
Hola a todas!
Yo escribo muy poquito en el foro, quizá alguna todavía me recuerde desde la última vez que escribí, (hace mucho...) y alguna otra que se haya incorporado más recientemente ni me conozca, pero soy fiel al foro y sigo leyendoos. Y me he decidido a escribir porque me está dando tanta pena esto! tanta desolación por aquí... la despedida de Terele... uff, esto se hunde! Pero yo ya os digo que no me bajo del tren, que os sigo leyendo, ahora más que nunca, para sentirme acompañada, ya que como dicen... mal de muchos consuelo de tontos.
Yo la verdad es que empiezo a asumir que esto no va acabar bien... no lo puedo entender, como ya habeis comentado, que los protagonistas acaben peor de como empezaron!! Como muchas de vosotras lo que no les perdono es que no se haya resuelto la trama de Martín, que para mi era uno de los ejes de la serie.
Pese a la gran decepción que siento, no me arrepiento de haberme enganchado a la serie, ya que en verdad nos ha dejado muy buenos momentos (escenas memorables) y hemos descubierto a grandes actores, y los buenos ratos que hemos pasado por aquí por el foro (yo leyendo más que escribiendo) no nos los quita nadie.
Pero estoy triste... triste por no ver a Martín con sus padres de nuevo, triste por la muerte de tantos personajes buenos y la impunidad con la que están manteniendo a los malos... Y con los comentarios de la Guerra de que el drama vende.... Si no digo yo que no... pero esto se pasa ya... una cosa es que veas una película que sea un drama, vale, pero una serie de casi 400 capitulos!! no puedes alargar tramas hasta el infinito para luego no darles salida, y encima una desgracia tras otra.
Acaso era necesaria la muerte de Juan para dar salida a su personaje? y eso que yo no era especialmente fan del Castañeda, pero me ha parecido innecesario.
Pero por otro lado he de reconocer una cosa... el giro que le van a dar a Tristán me parece hasta cierto punto bastante interesante, porque lo vamos a ver en un registro totalmente diferente. Y esto me provoca sentimientos contradictorios, porque por un lado me apetece verlo en ese registro, pero por otro lado me da mucha tristeza el final de su historia con Pepa que están dejando entrever... Creo que la trama que le van a crear me gusta bastante, pero si fuera una historia que empezara de cero... no después de haber visto la historia de Tristán y Pepa durante 1 año y medio... No pueden crearnos un personaje de la altura de Pepa, la "heroína" de la serie, una mujer luchadora, que ha ido superando todos los baches que le ha puesto la vida (todos), para luego tirarla por el sumidero... es que no le veo sentido...
Bueno lo voy a dejar porque me estoy liando yo sola...
Para acabar os digo que yo seguiré entrando en el foro, yo me quedo con la orquesta del Titanic, si no tocando al menos escuchando. Procuraré escribir más para que no parezca que todas nos estamos yendo en los botes salvavidas...
Y en el fondo no pierdo la esperanza de que el final no sea tan malo (ya no digo bueno, eh, sino "no tan malo"...)
Besos a todas, sois grandes!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente