FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
eva852
eva852
28/07/2012 15:42
Buena tarde de sábado. Chicas, ¡sois incríbles!. A pesar de todo lo que nos vienen dando (y lo que queda) ahí estáis cada día al pie del cañón.

Hace mucho tiempo que no escribo, pero os voy leyendo, "cuando se puede" como diría Terele, y es que para mi Puente Viejo terminó cuando se casaron.

Es la segunda vez que me engancho a una historia como esta y me ha pasado como en la anterior. Ví "Yo soy Bea" porque todo el mundo me hablaba de "Yo soy Betty" y yo, por mi trabajo, no la pude ver. Empezó en verano y después de las vacaciones, la grababa y la veía por la noche en el video. Empezó muy bien pero pasó como aquí. Vieron que funcionaba y la empezaron a estropear. Para mi también terminó cuando se casaron con esa boda tan rápida. Fueron casi 480 capítulos y los sufrí esperando ese momento. Mientras se emitía "Yo soy Bea" busqué por youtube "Betty la fea". Quería verla y compararla y no tiene punto de comparación. Empieza como la española pero tiene un final a los 169 capítulos. Esa si que vale la pena.

Aquí ha pasado lo mismo. Imagino que escribieron una historia con principio y final pero, al ver la aceptación del público empezaron a meter tramas con el fin de alargarla y alargarla.

Ésta la empecé a ver desde el principio porque estaba en el paro y la vi diariamente por Tv hasta septiembre que volví a tener trabajo. Ahora la sigo por internet por la noche y últimamente si no tengo tiempo no la veo. No la veo porque ya no tiene interés para mi, después de la boda para mi se ha acabado.

¿Conocéis alguna novela, alguna película, alguna serie o telenovela donde triunfe la maldad? Yo no recuerdo ninguna exceptuando "El Secreto de Puente Viejo". Un final puede ser feliz o desgraciado pero aunque sea desgraciado, como por ejemplo Romeo y Julieta, nos han mostrado una historia de amor con sus más y sus menos. En este caso tuvieron que morir para que las familias se dieran cuenta de que su rivalidad no servía para nada. Hay una moraleja.

Aquí nadie paga, ya no hablo de Pardo y sus secuaces y del boticario que anda desaparecido y espero que lo lleguen a encontrar aunque sea muerto. Gregoria perdío y se fue pero lo malo que hizo no salió a la luz, ya veremos si pagan Enriqueta y Adolfina. Pagó Alberto que dió si vida por salvar a Pepa pero creo que nadie más. En Puente Viego todo el mundo sabe de la maldad de Francisca y Olmo y ¿nadie hace nada?. Por lo que van diciendo en los avances de la próxima temporada, después de 16 años sigue la Doña en su casa tan campante y sigue Olmo. ¿Es que nadie ha podido denunciarlos?. No me lo creo, aunque estemos en 1903 y sean caciques y poderosos deberían recibir un castigo. ¿Acaso nos quieren mostrar que la maldad es gratis? ¿nos quieren decir que el dinero puede con la justicia?. Ya sabemos que eso pasa incluso ahora pero yo espero de una novela, de un cuento o de una película que triunfe el bien sobre el mal, para lo demás ya tengo los periódicos o las noticias de la Tv o la radio.

Comprobaréis que estoy muy desilusionada y es verdad. Quiero ir desenganchándome de Puente Viejo y lo conseguiré. Como os he dicho ya no la veo a diario y, cuando se vaya Pepa, ya no la veré. No quiero sufir por sufrir. No volveré a ver ningún sierial de Tele 5 o de Antena 3 porque ya se cómo se las gastan, para eso buscaré en Youtube alguna telenovela que me recomienden y que tenga una historia que empiece y que acabe. Lo bueno de esas telenovelas es que las buscas y puedes leer la sinopsis y verla o no verla si te interesa o no.

No veo moraleja por ningún sitio. Lo único bueno es el inmenso amor que se tienen Pepa y Tristán y que sigue y seguirá mientras se lo permitan.

En fin, la semana que viene veré cómo acaba esta última desgracia y que nos deparará la siguiente hasta ver cómo de deshacen de Pepa.

Un beso para todas.
xisketa
xisketa
28/07/2012 16:00
Buenas tardes mis foreras adoradas!
Gracias queridas, me alegro muchisimo de que os gustara el video que os he dedicado, la verdad me hacía muchisima ilusión por encantadoras que sois todas, faltaría más que no os dedicara ningún video lo consideradas que sois conmigo...He estado aquí con el pie al cañón bastantes meses aunque ahora no estoy demasiado solo entro cuando puedo para leeros...
Y respecto a la serie, estoy cansadisima de tantas desgracias, esq nose por dónde quieren tirar los tiros los guionistas, un poco de tranquilidad o felicidad nos podia darnos, lo digo por lo poquito que nos queda por disfrutar de la pareja protagonista, de Tristán y Pepa...ayer en el capitulo el incendio en el Jaral, me puse súper triste y súper mal...esq no entiendo porque tiene que a haber tantas desgracias, deberían de tener un poco de sentido común los dichosos guionistas...Y la muerte de Juan fue el colmo, pero que penita más grande, nose cuántas lágrimas derramé, mira que era un personaje que se arriesgaba muchisimo ya lo dijo Alfonso cuando se despedió de Juan, pero aparte de todo eso se ganaba el cariño de todos y no se merecía tener un final para él agridulce y amargo, porque la pobre Soledad me dió mucha pena y tb la pobre Rosario, buf....lo único que pido que nos den un poco de paz que tanto nos hace falta....Y nada queridas muchos besos a todas vosotras, que sois muy especiales todas, y que me encanta que siempre daís al pie del cañón por estos lugares.... Que paseís un feliz finde!

P.D: Seda querida ví que me preguntastes como se titulaba la primera canción del video que os dediqué, bueno pues se titula: Lana del rey - Video Games. :)
Noruca5
Noruca5
28/07/2012 17:37
Buenas tardes.

Margmm, cuánto me alegro que sientas a tu doña, me admiras con tus pequeños avances que son grandes logros para tu recuperación , muchas gracias por las capturas y por compartir tus alegrías y vida en el hospital, es muy hermoso como lo cuentas, un beso.

Acabo de léeros y estas son las palabras con las que definís como os sentís.......

Catalina siento tristeza, me gustan las historias de amor, las que consiguen sacarnos lo que llevamos dentro..... Gracias por la cancion de la barca de Mari Trini, el montaje es precioso, tenían que escucharla los guionistas.

Ansap estoy estoy cabreada, frustrada, inmunizada para ver otras series pero puede que el final no sea tan malo.

Heart, me gusta el amor , el de Pepa y Tristan se ha fortalecido y engrandado con eso me quedo, nos pesa el alma como a Pepa, tengo ganas de acabar y pasar página, no caeré en ver otras series, el final no será feliz posiblemente......

Eva 852, triunfa la maldad , nadie paga, me encuentro desilusionada, ya no me engancharé a series diarias.

Xisketa, cansada de tantas desgracias.......gracias por el video y por acordarte de nosotras las que estamos al pie del cañón hasta el final con la partera y el capitán.

Coincido con todas y todas coincidimos no nos engancharemos a mas series que desvirtúan la historia y a los personajes en favor de intereses ...........pero ésta termino de verla y como dice Heart, sigo viendo mucho amor en nuestra pareja del bueno, del quererse en las penas ahora mas que nunca y espero una alegría grande, nacimiento de los mellizos????para que puedan seguir queriendose aunque la dicha dure poco y nos dejen un final simbólico de esos que dejan buen poso, como cuando Tristan le dió a Pepa el regalo de la cinta rosa en una caja que valía mas que la propia cinta y Pepa lo interpretó como que siempre estarían unidos los tres.

Soy una romántica y no tengo remedio, esta historia me ha cautivado con sus luces y sus sombras, como dice Catalina ha sacado de dentro y expresado hacia fuera unos sentimientos que no conocia y si no es por vosotras jamás hubiera trasmitido, con eso me quedo, con lo aprendido y enseñado por vosotras, la gran interpretación de Alex y Megan que han hecho posible que me crea esta gran historia que como dice el alcalde .........estos dos se quieren en gordo.

!OH MI CAPITÁN ! !VIVA LA PARTERA!
Noruca5
Noruca5
28/07/2012 19:22
Buenas tardes.
Puede que sea una de las últimas poesías que me inspire nuestra pareja y su historia de amor, se trata de detalles pequeños que me han gustado mucho porque encierran grandes emociones y evocan imágenes bellas. La titulo.......

Delicias de amor a la carta...... Elegir la que mas os guste.......

Las pequeñas cosas del amor
son y serán ......
tus manos acariciando
mi vientre fecundado,
el sencillo regalo
de una cinta rosa
en una caja,
cordón umbilical visible
que liga tres almas,
de la niña guapa
de su madre,
de la niña noble
de su padre .

son y serán ........
el ramo de rosas rojas
y flores blancas del campo
en el desayuno,
regalo emocionado
del hombre enamorado
para decir a su amada
que está rendido
a sus encantos
encantado, dichoso,
conquistador y amante esposo.

son y serán ....
los pantalones de barro
quién los lava?
tus manos, las mías
dá igual quién sea
beber del mismo vaso
apoyando los labios
sobre el mismo borde
en el mismo lugar
de la huella dejada.

son y serán ......
sentir la calidez de tu cuerpo
cuando tus brazos me abrazan
por la espalda
sintiendo, la máxima sensación
al besar rozando
tu cuello esbelto,
escuchar .....
los latidos de tu corazón
muy cerca
sentada en tus piernas,
al encontrarnos besarnos
como necesidad de vida.

son y serán........
buscarnos, encontrarnos,
sin pretextos para decirnos
lo que nos queremos ,
regalarnos los oídos,
implicarnos
el uno con el otro,
lujo de amor, lo cotidiano,
lo ordinario es lo extraordinario
querernos en las pequeñas cosas,
delicias de amor a la carta.

Hasta luego
margmm
margmm
28/07/2012 20:38
Una mano malintencionada provoca un incendio en El Jaral.

Imágenes

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

El Jaral, destruido por las llamas... ¿Qué será de Pepa y Tristán? el fuego ha quemado todos sus recuerdos.
Ensemos
Ensemos
28/07/2012 21:12
Queridas amigas puentevejeras. Aunque haga bastantes días que no escribo, no he olvidado este magnífico oasis que formáis vosotras; gente maravillosa, me encanta leeros.

Esto está llegando a unos límites, que realmente, no sé si a vosotras os pasa, pero a mi tanta maldad me deprime; puede ser que tenga baja las defensas anímicas, que es cierto, pero es que hacer tanto daño gratuitamente no lo soporto.

Sin hacer mención de lo que llevan a sus espaldas Francisca y Olmo; en los últimos capítulos han matado a Juan, han arruinado las tierras de Pepa y Tristán, han incendiado El Jaral, Antonio quiere matar a Mariana para vengar la muerte de su hermano, y no se ha preocupado de preguntarle qué le pasó a ella para hacer algo así; ahora vuelve Adolfina y seguro que le hará algo a María, a un bebé inocente... . La sra. Guerra, haciendo honor a su apellido, sólo es feliz destruyendo al ser humano, que es, a fin de cuenta lo que hacen las guerras, puro sadismo.

TERELE, maravilloso tu positivismo, FINAL RECONFORTANTE.

HEART, tú realmente crees que Pepa va a tener a sus mellizos vivos?, si es así, me doy con un canto en los dientes.

"Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas"
REINHOLD NIEBUHR

Esto me da que reflexionar.

JOANAKARE, me encantaría ver las cosas cómo tú.

FUSALO, coincido contigo; apuesto a que es Carlos Castro quién incendia el Jaral; sólo por el detalle de los guantes negros.

MARGMMM, me alegro que estés tan animada; sigues moviendo el esqueleto aunque sólo sea con una pierna.

CATALINA, he copiado tus palabras, porque son lo que realmente pienso, y tú lo has expresado muy bien.

"Lo reconozco, me gustan los héroes y las heroínas… las historias que terminan bien. Es lo que me da ánimos para seguir adelante y pensar: Se puede.
Las historias desgraciadas me dejan este regusto amargo de pensar que dura es la vida, los malos siempre ganan, que pena que no triunfe el amor… que me dejan desolada y triste.
A pesar de todo no es lo que sacamos de las historias lo que nos enriquece; lo que al final cambia nuestra vida es lo que las historias consigan sacarnos a nosotros, éstas solo nos ayudan a ver lo que llevamos dentro. Y como ya he comentado en otras ocasiones sacar, sacar algo he sacado, al menos el convencimiento de que me gustan a historias de AMOR jajaja que me sobran los ruines, las envidias , los odios … que puedo aceptar algo de ingenuidad, de despiste,..que me emociona la ternura, las frases inteligentes Y VOSOTRAS".
AMEN

ANSAP, veo que tu desencanto, al igual que el mio y el la mayoría de nosotras, es directamente proporcional al sadismo y a las maldades que están proyectando en las tramas, cómo que eso es lo que vende.

EVA852, cuanto me alegro que coincidamos por aquí. Yo, cómo tu sabes, también sufrí el desastre que hicieron con Yo soy Bea, y también después ví Yo soy Betty la fea, ¡ qué diferencia !, pero aquí somos así, se creen que la gallina de los huevos de oro no se acaban, y a estirar el chicle, sin importarles nada, sólo el vil metal.

XISQUETA, creo que no hay nadie en el foro, que al igual que tú, no estemos cansados de tantas desgracias.

NORUCA, yo también soy una romántica empedernida, y voy a tratar de recordar los momentos de amor, ternura y pasión que nos han dado nuestros queridísimos TRistán y Pepa, y lo demás, a la papelera de reciclaje.

Bueno, a ver si al final le podemos dar la razón a Heart, y nos dan un final de Pepa, medianamente digno.

Un besazo a todas
margmm
margmm
28/07/2012 21:16
Queridas amigas puentevejeras, os dejo un poco de música para acabar el día, ojalá os suban los ánimos, y a mover el esqueleto!!!... que es sábado!!!... en recuerdo a la película (Fiebre del sábado noche).

Michel Teló

Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños. duermo
Besos para todas.
elcapitulodeldia
Terele
Terele
28/07/2012 22:22
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas, que ¡madre mía cuánta cosa para comentar!!!

Primero a Noruca... que tu poema ¡precioso!!!!!!!!!!... es que me emociona cuando la poesía no tiene más remedio que salir a través de un corazón de personas como tú... ¡me emociono toaaa!!!...

Después Fusalo, yo creo también, que es Carlos Castro quien ha provocado el incendio...

Y esto me lleva a pensar que aunque sea a toda mecha, al final los guionistas van a cerrar muchas tramas como es: qué pasó con Carlos Castro, que Pepa se va a enterar que Martín está vivo, y por último, aunque parezca increíble, la Paca se va a reconciliar con Tristán...
Cuando Pepa tenga sus mellizos, a la demonia se le van a remover sus entrañas y todo, y va a pedir PÚBLICAMENTE perdón a Tristán y ella, y le va a dar la herencia que le corresponde.
Es que si no la redimen ¡sería tal barbaridad que siguiera 16 años después de la misma manera!!!

Al igual que sería una barbaridad no darles un final reconfortante a Tristán y Pepa por toda LA LUCHA DE SU AMOR.

Después lo que has comentado Catalina... es que yo no sé de dónde se ha sacado la Guerra que la maldad vende.
Por si acaso nos leyera Aurora Guerra, le digo mi caso.
Yo me enganché por Tristán y Pepa como es obvio, pero también por las otras historias. Veía el capítulo ENTERO, en directo, con fruición, con desesperación de que llegara el siguiente.
Pero empezaron con la trama del marqués.
Ahí empecé a QUITARLE LA VOZ cuando salía éste y la Merceditas... toda esa trama fue la primera trama "fea de ver" desde el principio al final.
Pero seguía viendo el capítulo entero, en directo.
A partir de esa trama, todas las de tercer orden: las de los "anarquistas"; la de "la conservera"; las de Juan... todas, todas... ¡feas de ver!!!... sin voz las pasaba... (la de los boticarios, última de este estilo, ni siquiera las he leído)...

Ahí estuve quitando la voz a lo feo, viendo los capítulos enteros, hasta que me enteré por los avances que a Pepa la iba a violar Alberto...
Entonces, con un cabreo impresionante por tan tamaña crueldad decidí: dejar de ver la serie...
Lo hice por varias semanas, sustituyendo mi adicción al Gadea y a la Montaner, viendo al Gadea en "L'alquería Blanca"... Leía el foro para ver cómo evolucionaba la serie... hasta que volví después de los capítulos de la cárcel... PERO EN MODO SALON... me prometí no contabilizar como AUDIENCIA... que se dieran cuenta que no todo valía...

La siguiente fase fue cuando Tristán y Pepa vieron como solución de su desesperación de ser hermanos, el que se casara con la doctora...
Ahí ya, ni modo salón... dejé de ver los capítulos enteros... ya sólo empecé a ver las escenas de Tristán y Pepa... todo lo demás me he estado enterando por lo que se escribía en el foro.
Y tengo que decir que me ha dado mucha pena perderme las escenas de los Mirañar... porque junto con las de Tristán y Pepa, son las únicas por las que vería la serie.
Por Tristán y Pepa.
Por los Mirañar...
Es decir vería la serie por: EL AMOR... por el HUMOR... por lo que despierta los sentimientos más NOBLES....
La maldad de la Paca, de Olmo... es que me importa un bledo que los actores lo hagan de maravilla... no me INTERESAN...
Edito.
La maldad de la Paca me dejó de interesar cuando dejó de moverse entre la línea del bien y del mal, me dejó de interesar cuando pasó de una maldad "comprensible", a la crueldad más innecesaria.
El personaje de Juan dejó de interesarme lo más mínimo en el momento que lo encamaron con la duquesa.
La doctora ¡una condena de doscientos capítulos y una semana de homenaje... madre mía!!!!!!!!!!!!!!!
En fin...

Los personajes preciosos para mí:
Efrén... ¡qué trama más preciosa la de Efrén!
Águeda... ¡qué personaje más bonito, más bondadoso... qué pena me dio cuando se la llevaron tan pronto!
Flora... ¡me encantó esa trama de realismo mágico... qué personaje más increíble... el inconsciente de Pepa, su espíritu de supervivencia personificado!
Martín y su inocencia... el niño recuperado de Pepa... ¡madre mía... enseguida se lo llevaron!... ¡qué lástima!
Alfonso, Dº Anselmo, Rosario, Mauricio, Emilia, Raimundo (aunque le han quitado fuerza), Paquito...

Es decir, con eso de que la maldad vende... con eso, para mí, de ver los capítulos enteros con entusiasmo, me he quedado en ver 3 minutos o lo que quieran durar las escenas, de Tristán y Pepa... que son los que representan:
EL AMOR
LA NOBLEZA.
LA LUCHA
LOS VALORES superiores del Ser Humano.

¿De dónde se han sacado que la maldad vende????????

(Y que conste que me refiero a la maldad... que entiendo que problemas, desgracias, obstáculos, vicisitudes, son necesarias... pero todo eso puede existir perfectamente sin recurrir de forma sistemática a asesinatos, crueldades innecesarias, exacerbación de los instintos más bajos de los televidentes o de los personajes)

Editado.
JoanaKare
JoanaKare
29/07/2012 12:53
Terele, creo que yo también he pasado por las mismas fases que tú, poquísimas veces he podido ver los capítulos en directo, sólo en vacaciones, nunca entre semana. Los veía en modo salón hasta hace unos meses que dejé casi de verlos, si me conectaba era para ver alguna que otra escena que comentabais por el foro.
Ahora, sigo el amor y la ternura de Tristán y Pepa y poco más, primero porque nos queda tan poco tiempo de disfrutarlos juntos......y segundo porque tanta desgracia no me sienta bien.

Me encanta la frase que habéis citado sobre la SERENIDAD, la conocía pero me ha venido bien recordarla, no solo para esto sino también para la vida real que bien dura la tenemos.
Sigo diciendo que no espero más que un final digno para Pepa y Tristán, claro.

¡¡Buen domingo a todas!!
Noruca5
Noruca5
29/07/2012 12:57
Buenos días.
Terele, gracias, muchas gracias porque siempre he encontrado en ti un estímulo para expresar lo que me transmite el amor de Tristan y Pepa, porque me animaste a escribir, soy muy tímida, te hice caso y encontré en la poesía un manera de dar rienda suelta a explicar mis sentimientos.

Terele estoy de acuerdo totalmente con tu planteamiento, añadiría que la serie perdió el norte antes desde el momento del asesinato del bebé en manos de la demente y del suicidio de Angustias, imágenes horribles recreadas en vivo y en directo pero la seguí viendo porque quería y quiero la felicidad de nuestra pareja, que la fuerza del AMOR, la libertad, la justicia puedan y venzan a la envidia , al odio, a la mezquindad , al autoritarismo y a toda forma humana de hacer daño.

Ayer leyendo encontré el titulo de un libro " La ética de la crueldad " de José Ovejero , premio Anagrama, lo escribió a raíz de que una universidad americana le invitara a participar en un ciclo de conferencias sobre el exceso. El autor señala " que España es un país que tiene gran tradición de crueldad en los espectáculos y en el arte. Pero no solo en el arte , también en la vida cotidiana".
Pido a la señora Guerra que se lo lea para que reflexione si quiere que sigamos con una tradición nefasta de sangre y muerte ó que sea capaz de romper con ese estereotipo y dar un final creativo, diferente que sea como dice Terele, Heart, Catalina y ........todas, reconfortante , que nos aporte algo positivo, no tan bueno pero no tan malo y que nos deje un buen poso de la historia de amor y lucha del capi y la partera.

Saludos para Joanakare que en pocas palabras expresas como estamos y nos sentimos todas.

OH MI CAPITÁN !!!!!VIVA LA PARTERA!!!!

Hasta luego
Abril 22
Abril 22
29/07/2012 13:15
Aquí hay un video de los nuevos decorados

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/television/1343389399.html

Muy interesante lo que explican de Tristán y su cambio de TODO!

P.D: Lo he dejado en varios posts para que todos le mundo lo vea!
Noruca5
Noruca5
29/07/2012 18:05
Buenas tardes.
Como el hilo esta muy tranquilo, he estado viendo videos de escenas de nuestra pareja que me gustan y se me ha ocurrido pediros un favor ..... entre todas si queréis, os parece cada una comenta, pone el titulo a su escena favorita creo que esto nos servirá para hacer más llevadero lo que nos queda y daremos la despedida que se merecen a la partera y el capi, a Alex y Megan, a su historia de amor.

La pondremos el titulo los días felices ....

Empiezo por la escena de Tristán enfermo en la bañera , a su lado Pepa le dá un beso en la frente, transmitiendole con cariño y fuerza la seguridad que se va a curar, para mi representó un punto de inflexión en su relación porque Pepa se dió cuenta de que lo podía perder para siempre y empieza la lucha para curarlo.

Gracias.
sandy008
sandy008
29/07/2012 18:52
hola chic@s yo si que sigo viendo la serie por un solo motivo,y es que espero con desesperacion un momento p y t con sus besos caricias,aunque lo veo dificil pork con tantas desgracias,pero tambien lo veo por otro motivo,y es que por muxas cosas(por no decir otra cosa)que les hagan la doña y el de mesia,ellos siguen unidos,pero esk para una vez a las mil que p y t se besan,llega raimundo y lo estropea,y mira que le tengo muxo aprecio a este personaje,pero esk hasta los mirañar me cansan, y creo que mi paciencia llega a su fin,igual esto que voy a decir parece copiado pero es la verdad y lo que pienso,pepa y tristan se merecen un final digno,ya que he leido en otros hilos que a lo mejor nuestra montaner no vuelve, asi pues creo que se merecen su bonito final,y que dejen de hacerles la puñeta ya ahora que la semana que vieene se adelantan unos meses ya que a pepa solo le quedan 2 meses de embarazo,que les den un respiro pork yo creo que en poco mas de 20 capis nuestra partera no va a parir,y ademas con esto del incendio se han pasado,los han dejado sin nada,bueno chic@s me voy que sino me deprimo pensando en lo que les hacen sufrir y lo poco que les quda de disfrutar.
BESOS.
margmm
margmm
29/07/2012 21:08
Hola mis queridas amigas puentevejeras, hoy no es un gran día, estoy tan cansada de todo... que estoy sin estar..., no digo nada de como me encuentro para no preocupar a los míos, pero tengo la necesidad de gritar ¡¡¡ NO PUEDO MÁS!!! de decirlo a los 4 vientos y vosotras amigas virtuales sois, mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste. Algunos días me cuesta encontrar los puntos cardinales, de no volverme loca, de no poder más. Mi suerte es que esté presente tan duro será un mañana lleno de ESPERANZA y es lo que me ayuda cada día a tirar adelante (aunque días como hoy me sea difícil), a pesar de como me encuentro, doy GRACIAS a todo lo bueno que tengo a mi alrededor, incluidas todas vosotras que ya sois imprescindibles en mi vida real y virtual.

elcapitulodeldia

Octavio Paz
Acabar con todo.

Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,
para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo.

Arde, sombrío, arde sin llamas,
apagado y ardiente,
ceniza y piedra viva,
desierto sin orillas.

Arde en el vasto cielo, laja y nube,
bajo la ciega luz que se desploma
entre estériles peñas.

Arde en la soledad que nos deshace,
tierra de piedra ardiente,
de raíces heladas y sedientas.

Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible, arde
como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.
Entre mis huesos delirantes, arde;
arde dentro del aire hueco,
horno invisible y puro;
arde como arde el tiempo,
como camina el tiempo entre la muerte,
con sus mismas pisadas y su aliento;
arde como la soledad que te devora,
arde en ti mismo, ardor sin llama,
soledad sin imagen, sed sin labios.
Para acabar con todo,
oh mundo seco,
para acabar con todo.

elcapitulodeldia

Joan Manuel Serrat

"Hoy puede ser un gran día". No se cuando... ni cuanto tiempo... pero llegará el día que me lo dirán y esto me hace seguir adelante y seguir luchando y sé que lo conseguiré.

Hasta mañana.
Buenas noches y dulces sueños. duermo
Besos para todas.
elcapitulodeldia
Aurora1
Aurora1
30/07/2012 02:41
¡Pues ya después del video de los nuevos decorados .....poco mas que decir, sin ser verdaderos spoilers..dicen todo!

¡Y yo que aparte tengo la mala o no se si buena ya costumbre de ver el capítulo adelantado...me voy hundiendo mas en la miseria!
Con todo ello necesitaría de las maravillosas palabras de Terele y de todas aquéllas que sois igual de optimistas...pero me parece que es ya utopía...lo imposible de las mentes de estas personas que han ido descendiendonos a los infiernos no tiene límite, no lo tiene! Cada día mi ilusión languidece como Pepa que mi pobre niña cada día está peor, se abren las carnes de verla!

¡Ayy amigas todas , que dolor siento!
Terele
Terele
30/07/2012 12:04
Hol@ chicas...
Margmm, Joanakare, Noruca, Ensemos, Aurora... Heart, Seda, Catalina, Siberina, Ansap, Mishketa, Xisqueta, Iris, Menusa, Cristina... todas las que estáis ahí...
Entro para despedirme...

Me bajo en esta etapa del viaje a Puenteviejo, ahora que aún el final puede ser el que yo imagine... porque Aurora siento no poder ayudarte en esta ocasión, pero es que al final NO ME FÍO de que den el final que YO ESPERO, reconfortante, más bien tiene toda la pinta que va a ser deprimente, y la verdad, para deprimirse ya está la realidad... y las fuerzas hay que guardarlas para alimentar nuestro optimismo en que entre todos vamos a sacar adelante NUESTRO PAÍS.

Así que entro para agradeceros a todos/as, los de la serie y los del foro, todos los BUENÍSIMOS momentos que hemos compartido.

Gracias al Gadea y a la Montaner sobre todo. Espero que siempre tengan trabajo, o posibilidades de desarrollar su arte de actor/actriz... a los Mirañar, que son extraordinarios... a los demás que han cumplido con creces su cometido.
Gracias al autor de la MÚSICA tan maravillosa de la serie, el otro Alex... ¡BRAVOOOOO!!!!
Gracias al director de actores.
Gracias al equipo técnico y artístico de la serie.
Gracias al AMOR que quiso ser inspiración y regalarle esta historia a estos guionistas, aunque me duele que no eligiera pedirles algo a cambio... pero así es el AMOR, da y no pide...

A las del foro, ¿qué os puedo decir?...
Que esto no es más que un parón de nuestro viaje, que seguro que nos encontramos en la siguiente estación.
Tengo que deciros que yo venía de otro viaje que para colmo terminó muy deprimente también el de "La Señora"... se vé que tengo "mal ojo" con esto de elegir viajes, jejeje... pero bueno, que quiero decir que siempre habrá historias que apuesten por el AMOR, así que no descarto que nos encontremos en la siguiente que nos espera.

Gracias, gracias, gracias... a todas, que no quiero olvidarme de ninguna que desde el principio habéis sido muchas la que me habéis regalado tantas cosas, cada una con lo que ha querido dar como más bonito.

Perdonadme que no conteste a ningún mensaje posterior a éste, que va a ser el último en este foro, pero es que quiero mantener el recuerdo de PUENTEVIEJO como una historia de AMOR maravillosa y totalmente RECONFORTANTE, y eso tengo claro que es posible si es en esta estación donde me bajo, cuando Pepa va a tener mellizos, Tristán va a encontrar trabajo en Madrid. Sebastián les va a escribir una carta en la que les dice que sabe dónde está Martín y van a ir a buscarlo para DISFRUTAR DE SU INFANCIA, y VAN A SER FELICES Y COMER PERDICES...
Todo lo demás que se inventen... paparruchas de mentes sin corazón...

Hasta el siguiente viaje...
¡Sed felices... que SIEMPRE SE PUEDE... si vives desde el AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoanaKare
JoanaKare
30/07/2012 14:19
Terele, hasta la próxima estación de cualquier otra serie... quién sabe.

Esta es mi primera serie y a punto estoy de dejarlo todo, todo depende de la dignidad con la que den fin a la temporada. Tanta tristeza y sufrimiento para nuestra querida Pepa es inaguantable...y ¿cómo dejan el personaje de Tristán? Pepa-Tristán, Tristán-Pepa... sin ellos nada será lo mismo.

Muchísimas gracias por los maravillosos, profundos análisis que nos has ido haciendo, sobre todo en torno al AMOR. Puede que muchas más nos apeemos en la "siguiente estación"...

Un beso.
Aurora1
Aurora1
30/07/2012 14:53
¡Dios como siento las palabras de Terele, eras de mis últimas esperanzas, querida mía yo debo de ser como tú, de las que tienen mal ojo porque yo igualmente me pasó con "La señora" soy otra de las damnificadas de esta serie y lo de ahora aún es peor porque ha sido mucho mas tiempo y muchísimas mas calamidades para el personaje de Pepa!

Quiero mantenerme, aunque me cuesta y mucho, hasta el último día que salga ella y quiero hacerlo por fidelidad, porque si no parece como si abandonase a este personaje que ¡tanto ha significado y tanto quiero, uno puede enamorarse de alguien fictício y así ha sido y como tal permaneceré a su lado hasta el final de esta parte y luego ya me despediré , aunque aviso me despediré de lo que quieran hacer esos crueles e insensibles señores de la productora y del "bien ganar y mal hacer" pero lucharé para que se nos oíga y reivindicar que LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ Y QUE NOS QUEDAMOS EN LA OTRA ORILLA PROTESTANDO SU ELECCIÓN Y MOSTRANDO NUESTRA DISCONFORMIDAD, EL DERECHO A LA CRÍTICA GRANDE Y SONORA NO ME LA QUITARÁN!
heart2011
heart2011
30/07/2012 15:08
No sabes Terele cuanto lo siento, pero no me extraña nada que cada dia vayan apeandose del tren. Esto empezo como un viaje precioso, pero ultimamente solo vemos desolacion y el paisaje quemado. No te voy a decir que nos veremos en otro viaje de estos porque por mi parte no lo habrá. Tampoco estoy totalmente convencida del todo de seguir con PN y si continuar en el foro. Espero las vacaciones para tomar decisiones. Ademas coincide con el cambIo de seRie y sera mas facil decidir.

Espero que no sea todo tan negativo como prevees , aunque posiblemente sepas mas que yo y sea ya un caso perdido de boba e ilusa sin remedio.

Yo no soy tan crítica y me he hecho a la idea de todo, pero me hubiera gustado que acabara como tu lo describes. Con ello me quedo, ya que coincidimos en su dia y sería un digno final dadas las circunstancias.
En el fondo pienso que si ya no van a estar juntos nunca mas, que mas da como acabe????pero por soñar que no quede.

Sigo siendo positiva , pero si deciden tirar por el camino de la violencia y la amargura, no creo que continue. Si venden dolor, no compro. Ellos deciden y yo tambien.

La mayor pérdida sereis vosotras.

De momento no me despido y me gustaría dar a Terele un fuerte abrazo de todo corazon. El AMOR tal y como lo describías ya no lo veremos por escrito y dejarás un gran vacío.

Hasta siempre Terele. Espero que la siguiente serie te vaya mejor y consigas un final feliz.

y que podamos ver a Megan pronto en otros registros y que Alex Gadea no tarde en conseguir nuevos trabajos para que podamos seguirle y disfrutarle como se merece.

HASTA SIEMPRE!!!!!!
Noruca5
Noruca5
30/07/2012 16:50
Buenas tardes.
Siento mucho Terele que te bajes en la penúltima estación, te comprendo porque con el corazón tan grande que tienes, la sensibilidad que expresas y sobretodo por tu manera de ver a los personajes, los valores que das a su historia, entiendo que este final no esta resultando llevadero, es excesivo para nuestra salud emocional pero fijate llevo toda la mañana con una intuición...... Me explico Pepa desde la distancia va a tener mas presencia en la siguiente parte por medio de algún personaje de su sangre, no creo que sea Martin, es una cuestión de lógica natural si la partera no ha podido con la doña, alguien tendrá que honrar su memoria y para mi no es Tristán , con el tiempo......cálculo para Navidad se verá, creo en un final a largo plazo, bueno eso es lo que me gustaría y a eso me aferro.

Terele te cuento esto para animarte porque los guionistas pueden ser crueles pero no tan tontos y dejar pasar lo mejor de P. V. que es la interpretación de Megan, tienen que volver a ella porque gracias a su carisma como actriz ha levantado unas tramas tan absurdas, tremendas y dolorosas, que no se les olvide la deben el éxito de la serie pues el guión se perdió hace mucho tiempo.

Terele, te voy a echar muchísimo de menos, tus poesías , comentarios me llegan muy dentro, tienes la capacidad de poner palabras al corazón, he aprendido mucho de tu forma de expresar y sentir, me encanta haber coincidido contigo en este hilo porque me abriste la puertas para comunicarme desde mi interior, descubrí contigo que podíA a hacer pequeñas poesias, cosa nada fácil y por ello te estaré siempre agradecida.

Terele en mi corazón, tengo un rinconcito donde guardo tesoros, recuerdos muy queridos, ahì tu tambien estas. La vida sigue y sigue, eso es lo bueno, esta serie no nos va a parar, seguiremos sintiendo, disfrutando de otras historias que seguro que las habrá, en esas nos encontraremos sino es virtualmente si con la mente pues estamos en la misma sintonía.

Terele, yo también sentí una gran decepción con el final de la señora desde entonces me dije a mi misma ya no me engancho a más series, así pasó la segunda parte casi no la ví, era muy difícil igualar a la primera y a la protagonista que lo hacia fenómenal además de un final horrible y sin sentido,
espero que la señora Guerra se de cuenta del error que esta cometiendo.

Terele, no se si aguantaré hasta el final porque me estoy proponiendo poner distancia, me gustaría poder seguir por lo menos hasta que Megan se vaya, lo intentare.

Un abrazo muy fuerte.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente