Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

21/04/2011 00:02
Oeoeoeee campeones campeones REAL MADRID!

21/04/2011 00:15
Enhorabuena ines, yo estoy aquí llorando un poquito nuestra derrota
.
Yo pienso, eva, que no se trata de criticar porque sí. Sino que cada uno tenemos nuestra opinión, y la expresamos, unas veces de buen agrado y otras pues hasta con cabreo incluído, o con indignación. Pero a Pepa también se le mete candela...y mucha!!!!.

Yo pienso, eva, que no se trata de criticar porque sí. Sino que cada uno tenemos nuestra opinión, y la expresamos, unas veces de buen agrado y otras pues hasta con cabreo incluído, o con indignación. Pero a Pepa también se le mete candela...y mucha!!!!.

21/04/2011 00:19
Estoy totalmente de acuerdo contigo medianoche...Con lo de pepa y con lo del futbol..jeje
Enhorabuena a los que sean del madrid.....y para las de nuestro equipo ¡animo!que han jugado muy bién,y para mi son campeones igual...
Enhorabuena a los que sean del madrid.....y para las de nuestro equipo ¡animo!que han jugado muy bién,y para mi son campeones igual...

21/04/2011 00:19
Eva, pues precisamente por eso lo estoy diciendo. Porque para llevar a cabo su amor, realmente no siguen las normas propias de la epoca, sino que mas bien parece que se rijan por una bastante posterior. Por eso digo que para juzgarles o no, no es necesariamente obligatorio que nos remontemos a 1902.
Y por otro lado, hasta donde yo he leido (igual no he leido todos los comentarios), nadie ha criticado a tristan, sin embargo a quién si se insulta es a pepa. Lo que se ha dicho aqui ha sido que pepa no tolera la situacion y le ha dejado las cosas claras. Pepa le ama con locura y va a luchar por él, pero si tristán tiene alguna duda o no se ve capaz, que lo deje. Ella ya ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora le toca a el mover ficha. Y esto no me parece una critica hacía el, sino algo normal.
Y por otro lado, hasta donde yo he leido (igual no he leido todos los comentarios), nadie ha criticado a tristan, sin embargo a quién si se insulta es a pepa. Lo que se ha dicho aqui ha sido que pepa no tolera la situacion y le ha dejado las cosas claras. Pepa le ama con locura y va a luchar por él, pero si tristán tiene alguna duda o no se ve capaz, que lo deje. Ella ya ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora le toca a el mover ficha. Y esto no me parece una critica hacía el, sino algo normal.

21/04/2011 00:29
zayra aqui se le critica mucho a tristan cuando es un buenazo,liberal para su epoca y lo que a vivido,lo que tiene que aguantar en esa casaa.eso no se le mira a tristan siempre criticarlo si.
siepre alzando mas a pepa eso no es tampoco.
pepa no demuestra tanto y aunque no lo parezca tristan tambien se juega mucho..tristan tambien le a dicho las cosas claras a pepa ¡ pero eso no se vee ni lee ! solamente que pepa a dicho pues tristan tambien lo a echo escuchalo miralo bien.
medianoche gracias me quedado afonica jajaa...nos lo merecemos..hemos callado a muchos y cr7 mas ahora callar los que han criticado tanto.
siepre alzando mas a pepa eso no es tampoco.
pepa no demuestra tanto y aunque no lo parezca tristan tambien se juega mucho..tristan tambien le a dicho las cosas claras a pepa ¡ pero eso no se vee ni lee ! solamente que pepa a dicho pues tristan tambien lo a echo escuchalo miralo bien.
medianoche gracias me quedado afonica jajaa...nos lo merecemos..hemos callado a muchos y cr7 mas ahora callar los que han criticado tanto.

21/04/2011 00:32
Exacto Zayra. Mirad, yo pienso que Tristán tiene una situación MUY difícil. Era difícil en aquellos tiempos, y sigue siendo difícil ahora. A un matrimonio les unen muchas cosas, y no es fácil romper con todas ellas, hacer daño a tu mujer o marido, destrozarle la vida para irte con la persona a la que realmente amas...desestabilizar una familia entera: padres, suegros, hijos... No es fácil.
Tengo una amiga en esa situación, y os puedo asegurar que llevan años así. Él no se ve capaz de mover ficha, ni para alante ni para atrás. Y la que más sufre, es mi amiga, y la mujer de él.
Lo que yo le aconsejé a mi amiga (aunque luego ella hizo lo que quiso), es que no empezase una relación con un hombre casado. Igual que en su momento hizo Emilia con Pepa.
Y hoy en día, después de años viendo que él no reune el valor suficiente para dejar a su mujer, y ver día tras día las lágrimas de mi amiga, lo único que puedo aconsejarla es que lo deje. Y ojo!, no dudo que él la quiera a rabiar, pero por ahora le faltan agallas, y mi amiga se merece una vida mejor.
Por tanto, para Pepa, no puedo querer otra cosa. Veo en ella a mi amiga, os lo juro. A lo mejor por eso me afecta tanto. Tan sólo le pediría a Tristán que, hasta que no arreglase la situación con su mujer, deje en paz a Pepa y no la ponga en riesgo de que cualquier persona pueda verles, como ya ha pasado con Felisa. Cuando arregle las cosas, que vaya a buscar a Pepa, que ella le estará esperando. No falta tan sólo un mes para que nazca el niño?, pues que no sea tan impaciente, y si es verdad que va a dejar a su mujer, que lo demuestre en el momento, y Pepa volverá a confiar en él. Creo que no es mucho pedir.
Tengo una amiga en esa situación, y os puedo asegurar que llevan años así. Él no se ve capaz de mover ficha, ni para alante ni para atrás. Y la que más sufre, es mi amiga, y la mujer de él.
Lo que yo le aconsejé a mi amiga (aunque luego ella hizo lo que quiso), es que no empezase una relación con un hombre casado. Igual que en su momento hizo Emilia con Pepa.
Y hoy en día, después de años viendo que él no reune el valor suficiente para dejar a su mujer, y ver día tras día las lágrimas de mi amiga, lo único que puedo aconsejarla es que lo deje. Y ojo!, no dudo que él la quiera a rabiar, pero por ahora le faltan agallas, y mi amiga se merece una vida mejor.
Por tanto, para Pepa, no puedo querer otra cosa. Veo en ella a mi amiga, os lo juro. A lo mejor por eso me afecta tanto. Tan sólo le pediría a Tristán que, hasta que no arreglase la situación con su mujer, deje en paz a Pepa y no la ponga en riesgo de que cualquier persona pueda verles, como ya ha pasado con Felisa. Cuando arregle las cosas, que vaya a buscar a Pepa, que ella le estará esperando. No falta tan sólo un mes para que nazca el niño?, pues que no sea tan impaciente, y si es verdad que va a dejar a su mujer, que lo demuestre en el momento, y Pepa volverá a confiar en él. Creo que no es mucho pedir.

21/04/2011 00:38
Yo solo puedo decir que tristán me encanta,pero también reconozco que pepa en la serie ha demostrado que es una gran mujer amando (lo demostró cuando salvó a tristán) aún arriesgandose que saliera mal,y aguantando ahora...Como madre (cuando se llevó a martín) y el niño le soltó(es que sin los cuentos de mi madre no puedo dormir),hasta que punto siente como madre que no queria que su hijo sufriera,como amiga y persona(la prueba está que dió la cara por don anselmo) y cuando intentó ayudar a soledad...Creo que no hay ninguna duda de lo gran mujer que es....Y sigo diciendo que tristán me encanta también,pero creo que al igual que por un mal entendido como los celos de tristán ella fué a darle explicaciones...En el caso de el creo que independientemente del año o de la clases sociales y etc...no es plato de buén gusto para nada lo que pasó ayer,y estoy de acuerdo que tristán no quiere que la angustias tenga otro ataque,pero con cortarla diciendole que era un tema de alcoba y entre ellos ya está,o simplemente hacerla callar,y cuando salió pepa asi el se dió cuenta que le habia sentado mal,pues sal y pidele disculpas por la humillación,que vale que eran otros tiempos,pero tampoco hay que ser tan adelantados para saber y notar cuando se humilla a alguién....

21/04/2011 00:41
medianoche no compares ahora con antes...tristan tiene a su mujer que esta loca y no save que es una asesina...es dificil situacion y tristan hara lo que le a dicho pues es un hombre de palabra...pero tambien necesita que pepa este a su lado,le de fuerzas,no al contrario ponerlo nervioso que ya lo esta.que esta mal,entenderlo....menos borderia,arisca si de verdad quieres a tristan...hasta emilia se lo a dicho que tristan esta en una situacion dificil con la mujer que esta loca que no haga caso a eso...
lo de tu amiga sera distinto en todo..no se puede comparar.
lo de tu amiga sera distinto en todo..no se puede comparar.

21/04/2011 00:48
Sí lo comparo ines, porque los sentimientos no entienden de épocas. Y si un hombre le promete a una mujer que va a dejar a su esposa para estar con ella, debe cumplirlo. Ahora y hace 100 años.Y hasta que no lo cumpla, se tiene que conformar con no estar con ella, y punto. Es perfectamente comprensible. Y si no puede hacerlo, por el motivo que sea, pues que no lo prometa. Ni entonces ni ahora.

21/04/2011 01:01
Yo apoyo a Medianoche en todo lo que ha dicho. Aquí el que tiene que dar un paso hacia delante es Tristán

21/04/2011 01:01
eso es medianoche. Es que ese es el punto. El tiene que cumplir lo que ha prometido, ni mas ni menos. Y él ha entendido perfectamente lo que ella le ha dicho. Ahora es cuando realmente tiene que decidir tristán si va a ser capaz de romper con todo por amor o no. Pepa ya lo ha hecho, está en sus manos en todos los sentidos.

21/04/2011 01:12
Yo quiero pensar que Tristán se va a atrever a reconocerle a su madre que ama a Pepa. Ese ya sería un gran paso por su parte. Lo de Angustias es más difícil, dado su estado, pero una vez que dé a luz... espero que Tristán se atreva a ponerle las cosas claras. Y si luego, desgraciadamente, se tira de lo alto del campanario, como dijo una vez la doña, pues que Dios la tenga en su gloria XD. Lo mejor para todos, incluso para Angustias, es que la ingresen en el manicomio de nuevo.

21/04/2011 01:13
medianoche tristan le a dicho cuando nazca el niño...ahora no puede..
zayra tambien esta todo en manos de pepa no solamente de tristan...si de verdad tiene coraje estara al lado de tristan para luchr por su amor...si es lo que quiere de verdad sea una amante decidia para TODO...una mujer valiente para todo..sino estan unidos por lo mismo no podran luchar contra los muros que se le vienen encima ahora...
tristan se lo a dejado claro a pepa tambien...¡ que mania con que pepa le a dicho tristan tambien le a dicho palabras clave si ella no se entera es problemas suyo! y no me a gustado la sonrisa que le a echo al doctorcitooo...haber que hace pepa
zayra tambien esta todo en manos de pepa no solamente de tristan...si de verdad tiene coraje estara al lado de tristan para luchr por su amor...si es lo que quiere de verdad sea una amante decidia para TODO...una mujer valiente para todo..sino estan unidos por lo mismo no podran luchar contra los muros que se le vienen encima ahora...
tristan se lo a dejado claro a pepa tambien...¡ que mania con que pepa le a dicho tristan tambien le a dicho palabras clave si ella no se entera es problemas suyo! y no me a gustado la sonrisa que le a echo al doctorcitooo...haber que hace pepa

21/04/2011 01:21
Hola! llego ahora de ver el partido y la verdad..necesito animarme un poco! pq vaya tela, que desastre... pero bueno a lo que voy, que estoy con vosotras, pepa ya le ha dejado claro que rendirse jamás, que ella va a luchar, y que ahora es él el que tiene que decidir si tmb quiere luchar, pq sino, ya puede dar un paso atrás y retirarse, y me parece perfecto. y lo que decís, la primera oportunidad le viene a tristán con su madre, a ver como reacciona y si está tan dispuesto a luchar como dice...Yo quiero creer que sí, pq la quiere y eso lo sabemos todas, per me da a mi que por una cosa o por otra (véase alguna idea de la Loca1) no va a poder cumplir su promesa... Ya veremos! de momento, pepa y tristán, en su conversación medio escondida con soledad, han puesto sus cartas sobre la mesa.
a por cierto inés, no te enfades que no va con mala intención, pero hija, con lo que me gusta tristán y me vas a hacer odiarlo! que el hombre no es perfecto, o al menos no tan perfecto como lo pintas!! tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esq haces que me salte tus comentarios, pq me cansa ya leer que solo tristán demuestra, que solo tristán quiere, que solo tristán sufre... Nada, es una impresión que tengo, pero si tu eres su fan nº1 que le vamos a hacer!jeje un beso!
a por cierto inés, no te enfades que no va con mala intención, pero hija, con lo que me gusta tristán y me vas a hacer odiarlo! que el hombre no es perfecto, o al menos no tan perfecto como lo pintas!! tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esq haces que me salte tus comentarios, pq me cansa ya leer que solo tristán demuestra, que solo tristán quiere, que solo tristán sufre... Nada, es una impresión que tengo, pero si tu eres su fan nº1 que le vamos a hacer!jeje un beso!

21/04/2011 01:25
medianoche tristan a su madre se lo dira porque sino la francisca no le diria eso a pepa...pepa se lo dira luego a tristan otro enfado mañana...
esque con la locaa es dificil lo hace por el niño tristan sinooo,ya le hubiera cantado bien a la loca tristan...se dice que puede morir en el parto la loca o el niño...esta la cosa a mitad.
esque con la locaa es dificil lo hace por el niño tristan sinooo,ya le hubiera cantado bien a la loca tristan...se dice que puede morir en el parto la loca o el niño...esta la cosa a mitad.

21/04/2011 01:30
Buenas! Ines yo creo que saldrá del paso. Ni lo confirmará ni desmentirá. También pienso que habrá discusión por eso. Pepa sabía que en un momento u otro los iban a pillar pues ahora les toca defenderlo con unas y dientes. Pero ahora el que tiene que mover ficha es tristán ya que pepa no quiere estar con el si no esta 100% segura de que vaya a estar con ella.
Yo creo que en el parto el niño sale muerto. Dudo mucho que maten a la loca 1 xq da mucho juego aunque sea un incordio.
Yo creo que en el parto el niño sale muerto. Dudo mucho que maten a la loca 1 xq da mucho juego aunque sea un incordio.

21/04/2011 01:32
ullsdecolorme a mi tambien me cansa ver que pepa es perfecta tanto defender a pepa y todo lo malo en tristan..alguien tendra que hacerlo..pepa de perfecta no tiene nada,es fria.si hasta cuando esta en la cama tristan le dice palabras de amor la besa y ella parece que le esta diciendo guapa en vez de darle un beso o abrazarlo por diooss..a mi me cansa pepa con esas reacciones que tiene con tristan y al doctorcito con sonrisa le mira..
tristan aunque no le veas o veais esta luchando teniendo una situacion dificil ¿ tu crees que si no le importara pepa se hubiera ofrecido a enseñarle a leer escribir? cuando todos lo sabian que no savia y nadie le enseñaba...
tristan aunque no le veas o veais esta luchando teniendo una situacion dificil ¿ tu crees que si no le importara pepa se hubiera ofrecido a enseñarle a leer escribir? cuando todos lo sabian que no savia y nadie le enseñaba...

21/04/2011 01:45
Inés, es que no se trata de que se TENGA que defender a uno o a otro. Es mas bien que si alguien hace algo mal, se le reconoce y ya está. Es que no hay nada de malo en eso, nadie es perfecto. Pero lo peor de todo es que hoy te estás poniendo muy a la defensiva con tristan y nadie le ha criticado. Sólo se ha dicho que tiene que tomar una decision, nada mas.

21/04/2011 01:51
jolin...por esa regla de tres si es cierto...el le enseñó a leer...y ella le salvó la vida...si es que no creo que se trate de eso inés,pero en el lado de pepa ella ya no puede hacer más,y si hay alguién en esa relación que pierde mucho más es pepa..pierde a su amor,a su hijo e incluso que la echen del pueblo...No crees que es justo que ahora sea el quién tenga que demostrar?...no se,yo creo que seria lo justo,a partes iguales,pero ella poco más puede hacer,solo aguantar la situación..

21/04/2011 01:53
zayra pepa tambien tiene que tomar una decision..quiere luchar estar con tristan de verdad...
si estan unidos y ella empieza ya a tener confianza con tristan de una vez,todo le ira mejor y hable mas con tristan de las cosas..claro que estoy asi porque todas estais machacando a tristan y eso no es...pepa no demuestra amor y no demuestra confianza a tristan y asi no podran luchar por su amor..ahora mas que nunca tiene que estar al lado de tristan y luchar.
pepa tiene que pensar en estar bien con tristan,irle contando cosas para cuando le diga lo de martin tenga mas confianza ya con ella y ella con el para que la crea...pero como siga asi pues le dira que no confia ni se fia de el al no contarselo antes..
barbareta buenas noches..asi es ahora tienen que estar unidos luchar por ese amor juntos,pues ahora le vienen grandes muros que derribar.
si estan unidos y ella empieza ya a tener confianza con tristan de una vez,todo le ira mejor y hable mas con tristan de las cosas..claro que estoy asi porque todas estais machacando a tristan y eso no es...pepa no demuestra amor y no demuestra confianza a tristan y asi no podran luchar por su amor..ahora mas que nunca tiene que estar al lado de tristan y luchar.
pepa tiene que pensar en estar bien con tristan,irle contando cosas para cuando le diga lo de martin tenga mas confianza ya con ella y ella con el para que la crea...pero como siga asi pues le dira que no confia ni se fia de el al no contarselo antes..
barbareta buenas noches..asi es ahora tienen que estar unidos luchar por ese amor juntos,pues ahora le vienen grandes muros que derribar.