FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 139 140 141 142 143 144 145 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Zayra80
Zayra80
20/04/2011 20:51
jajaja....babareta...... yo tambien me estrujado la cabeza pensando en quién atacará a emilia. Y sabes que he pensado que puede ser???? jajajaja..... Hipólito, que venga con esa cara pálida y demacrada por acabar de estar haciendo fotos a los muertos y emilia, al verlo de esa guisa, se asuste. Podria ser, no?
eva07
eva07
20/04/2011 21:41
Claro Zayra80 que el que ataca a Emilia y le dá un susto de muerte, no puede ser otro, sino Hipólito, será un guiño de humor, como muchos otros y romper así la tensión de tanto drama y desamor.
Yo creo que si Angustias no estuviera embarazada del primer hijo de Tristán, todo sería diferente, pero si Tristán no la contradice es por temor a que haga daño a la criatura que lleva dentro e indluso a la de fuera, además sino fuera así la propia doña Francisca ya la había mandado matar por su capataz, eso sí que parezca un accidente.
Pero a pesar que Angustias quiere humillar a Pepa, ¿ exite una humillación mayor que tu marido esté en tu casa acostándose con su amor y que hasta la madre le dé el visto bueno?. es que Angustias no es nadie en la casa, solamente es la madre del hijo de Tristán, pero mientras no nazca la criatura Tristán tiene que velar por ella, por que a él le hace ilusión el nacimiento de esa criatura, que aunque engendrada sin amor, es una criatura inocente, que merece que su padre la quiera y venir al mundo
medianoche
medianoche
20/04/2011 22:27
Hola nenas, aprovecho este descansito del Barça-Madrid para haceros una visitilla. Aissssss, por Diossssssss!!, que entre mi Barça y mi Tristán y Pepa, yo estoy en un sinvivir!, en un sinvivir!
XDDDDDDDDDDD
A ver si le pasa algo ya de una vez a Angus en el parto, hombre ya!, y le deja vía libre a Pepa. Eso sí,a la criatura, sea de quien sea, que no le pase nada.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 22:28
eva asi es tristan no la contradice por el bebe que lleva dentro sino otro gallo cantaria a la loca...
pero lo que a dicho pepa con soledad delante eso se dice A SOLAS que tristan ayer y hoy le a preguntado que le pasaba...que hablara de una vez....
ella tiene que luchar mas poner mas tambien....si tan lista es que se de cuenta de lo que esta pasando tristan,ya veriamos que haria ella si estuviera en esa situacion de tristan..haria lo mismoo
medianoche
medianoche
20/04/2011 22:35
La pregunta, inés, es si Tristán hubiese accedido de buen agrado y sin duda alguna, a liarse con Pepa, estando ella casada, a punto de parir un hijo de otro hombre, y teniendo encima él que atenderla en el parto. Mmmmm... creo que la respuesta es NO
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 22:51
medianoche seguro que hubiera dicho que si tristan..cuando de verdad amas a alguien como hace tristan que lo demuestra...vas a por todas..no como pepa que eso que a dicho se lo hubiera dicho a solas a tristan no ahii..
eva07
eva07
20/04/2011 22:57
Medianoche creo que no tienes en cuenta ni la época ni la mentalidad de la gente de entonces.
Pepa es una adelantada, en esa época la mujer no tenía poder, era propiedad de sus padre, para pasar más adelante a ser propiedad de su marido, no existiían apenas las mujeres emancipadas y estaba mal visto ir por libre por la vida y hasta hace bien poco ha seguido siendo así, el hombre por el hecho de ser hombre era superios y sobre todo si naces mujer y en una escala social baja, ya está tu suerte echada, por eso Pepa tiene mérito, pero hay circunstancias que tu planteas que es impensable en esa época y aunque muchas tachen a Tristán de machistas, es que es lo lógico, no podeis pretender un Tristán liberal, por que demasiado abierto y luchador es para el entorno en el que ha crecido, solo tienes que ver los padres que èl ha tenido, su padre(ya muerto) no le ha dado ninguna buena enseñanza , ni ningúnm ejemplo a seguir y si se tiene que regir por su madre tampoco, entonces me parece poco objetivo juzgar a Tristán como un hombre de nuestros tiempos
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 23:04
eva ahi esta...que bien lo has explicado.tristan demasiada paciencia,ideas buena y ser humano es con lo que a tenido y tiene en la casa...pero eso no se veeeeee solamente pepa.
thirdwatch
thirdwatch
20/04/2011 23:09
¿Paciencia? paciencia es la que tiene Pepa. Que hoy Tristan ya se estaba desdiciendo de las promesas. ya no dice que cuando Angustias de a luz se separara, y eso hace que pepa tenga la sensación de que va a seguir siendo toda la vid la amante de Tristán y eso es algo que ella no desea
eva07
eva07
20/04/2011 23:09
Ines me alegro de coincidir contigo.
A mí es que no me gusta juzgar ni a Pepa ni a Tristán, yo los acepto tal y como son, por que ellos son fruto de sus circunstancias,de una época, de personas sin escrupulos y de la vida misma que les ha tocado vivir
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 23:14
pepa tiene muy poca paciencia lo esta demostrando ahora no pueden hacer nada,y menos tristan..si tanto coraje tiene que lo demuestre ayude apoye a tristan que se lo a dicho hoy en palabras que la necesita..

estoy leyendo por facebook y comentarios en la web antena3 que la loca muere en el parto y el niño lo cuidara pepa ¿ que pensais,pensais lo mismo?...yo digo mas que el niño no nacera..
eva07
eva07
20/04/2011 23:20
Ines no sé si son especulaciones o es que alguien tiene enchufe con los guionistas y le han dado el chivatazo ¿ que crees tú?. No estaría mal que Pepa se ocupe de la criatura, por que si cae en manos de Angustias ! pobre criatura !.
Yo creo que es normal este tira y afloja entre Tristán y Pepa, sino la cosa sería demasiado empalagosa y creo que hay que empatizar y comprender a ambos, por que es muy fácil juzgar con dureza , sin ponerse en su pellejo y más sin haber vivido esa época
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 23:29
eva yo llevo tiempo diciendo a la loca le pasa algo en el parto o al niño...pero algo pasara para que tristan se retire mas de la loca..
creo que son especulaciones como hacemos nosotras...se dice de las dos cosas ultimamente..
¿ tu que crees por donde tiras?...
si el tira y afloja va bien entre ellos pero no es para ser tan arisca como le a dicho tristan a pepa y que buenas indirectas palabras le a dicho a pepa delante de su hermana.
medianoche
medianoche
20/04/2011 23:32
Eva, una cosa es ponerse en la situación de la época, y otra que me parezca bien. Creo que también hay que ponerse en la situación de la época con Pepa. Si ahora una amante no está bien vista, antes eran consideradas como lo peor. Y toda su reputación se la está jugando Pepa por Tristán. No sé si lo haría él por ella. Al hombre, al fin y al cabo, siempre le perdonaban digamos el affair que tuviese con otra. A la mujer, sin embargo, le ponían la etiqueta de por vida. Pedirle a Pepa que demuestre aún más su amor y que sea aún más comprensiva, no lo concivo ni en esta época ni en el 1902.
Y si es cierto que el amor está por encima de todo, de las apariencias, de la clase social, y que todo lo puede... también está por encima del machismo de la época. Y sigo pensando que Tristán no aguantaría por amor lo que aguanta Pepa.
eva07
eva07
20/04/2011 23:34
El tira y afloja de Tristán y Pepa es algo que los guionistas han venido haciéndo desde el principio de la serie, pero yo no veo que la cosa les vaya a resultar tan fácil, que la loca se muera y que Pepa crie a la criatura, ya de paso que se casen por la iglesia y que los case don Anselmo, entonces la novela no tendría interés por que se habría resuelto el gran problema que les atormenta
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/04/2011 23:37
tristan aguantaria y demostraria lo mismo o mas que ahora...cosa que pepa no demuestra tanto su amor por tristan...es friiiaa.
haber si miras un poco por lo que esta pasando tristan que es muy duro aunque no lo parezca..y pepa tendria que tener encuenta que cuando le diga a tristan lo de martin si se enfada que no se quejeee..si le dice luego las palabras que ella a dicho que no se quejee...
eva07
eva07
20/04/2011 23:43
Ines , Pepa no es una mujer fría y por eso ha sufrido tanto, por que se ha dejado llevar por el amor y el amor la ha conducido al dolor y el amor le ha arrevatado a su hijo, el amor la ha humillado y la hecho sufrir y por eso ella quiere un amor que vaya de frente y que no se esconda y que no le vuelva a traicionar. Uno no elige de quien se enamora, pero ella ha aprendido a exirgir y a no entregarse completamente, por que una parte de ella tiene miedo y quiere huir, pero otra quiere estar con Tristán y comerselo a besos, pero es que la condición humana es contradictoria
thirdwatch
thirdwatch
20/04/2011 23:46
Inés Pepa está aguantando muchísimo. La humillan constantemenete y nadie nadie en esa casa la defienden. Su reputación si sale a la luz todo va a quedar por los suelos y ni podrá acercarse a martín, que es lo que más queire pepa en el mundo
Zayra80
Zayra80
20/04/2011 23:53
medianoche, estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que dices.
Con respecto al tema de juzgar a tristán o a pepa por el tema de la época me parecería bien, siempre y cuando todas las situaciones y actos de cualquiera de los protagonistas se midieran con el mismo rasero. Si me baso en esto que digo, pienso que, en efecto, a tristán no se le podría juzgar por actuar de vez en cuando como un machista, y tampoco se le podría pedir que fuera mas liberal de lo que ya es. Y en cuanto a pepa, pues es una querida, analfabeta, y que en cuanto el pueblo entero se enterase, sería la comidilla de todos y ademas todo el mundo la juzgaría por eso. Pero claro, por esa regla de tres, entonces tristán y pepa tampoco acabarían juntos porque eso de luchar contra las clases sociales en 1902, pues como que no era tan fácil. Tampoco existían los divorcios, así que eso tampoco. Mucho menos se podrían casar por la iglesia, más teniendo en cuenta que ella sería una pecadora. Entonces.... pepa sería la "querida" de tristán, sin tener ninguna obligación mas con ella. El amor en esa época tampoco era como el de ahora.
eva07
eva07
21/04/2011 00:00
Claro que el amor en esa época entre distintas clases sociales estaba prohibido, ni en sueños podría haberse casado un señorito con una criada. la mayoria de los matrimonios eran por conveniéncia y el amor era más un cuento que una realidad, por eso es tan complicado la situación de Pepa y Tristán y por eso digo, que me parecen verdaderos héroes, con sus defectos y sus virtudes, pero dos seres humanos que aman y que se entregan , pese a que el mundo lo tienen en su contra y no es fácil romper con todo , con unas normas, con unas obligaciones, con una sociedad y desde fuera lo vemos muy fácil y resulta sencillo juzgar y criticar, pero ponerse en el pellejo de los protagonistas es mucho más
Anterior 1 2 3 4 [...] 139 140 141 142 143 144 145 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente