FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28321
catalina11
catalina11
10/07/2012 21:30
Tienes razón Siberina , empieza a ser preocupante...cualquiera diria que no tengo en nada más que pensar!! jejeje
un abrazo
#28322
margmm
margmm
10/07/2012 21:36
Hola chicas, hace días que no paso por aquí... me cuesta escribir (por el dolor), pero cada día leo vuestros post.

Pepa sospecha que Gregoria está detrás de sus últimas desgracias. Indicios que se acrecientan cuando la partera sorprende a Gregoria, quinqué en mano, intentando provocar un incendio.

Por su parte, Juan le da una pista falsa a Alfonso sobre su paradero futuro para confundirle, pero éste sospecha que quiere alejarse de él. A esto se suma el cara a cara de Juan y Manuel: parece que Juan está definitivamente perdido.

Don Anselmo se entera de que Olmo acaba de adoptar a Fernando. Mientras, Soledad sigue sin ganarse el cariño de Fernando, lo cual contradice las expectativas de Olmo.

Emilia ha modificado su horario en la Casona para cambiar de estrategia respecto a Adolfina y recuperar el terreno perdido con su hija.

Hasta mañana chicas y a ver si estoy más animada y hago un post con cositas que quiero dedicaros a TOD@S... gracias por vuestros relatos en los post me sirven de mucha ayuda.

Buenas noches y un abrazo muy fuerte a TOD@S.
#28323
margmm
margmm
10/07/2012 21:46

NOTICIAS



''El secreto de Puente Viejo'' da un salto de 16 años.

elcapitulodeldia
Fragmento de la serie 'El secreto de Puente Viejo'.

Con nuevas tramas y personajes y un salto en el tiempo de 16 años. Así comienza la nueva temporada de la serie de Antena 3. El secreto de Puente Viejo, que se emitirá desde finales de agosto y situará al pequeño pueblo asturiano en el año 1919, después de que Europa se ha desangrado por la Primera Guerra Mundial. Este serial comenzó a emitirse en febrero de 2011 y se mantiene desde entonces con un considerable éxito de audiencia en la sobremesa: una cuota del 13,1% —por encima del 11,8% de Antena 3— y 1,5 millones de telespectadores de media en 2012. En el capítulo 381 será cuando El secreto de Puente Viejo cambie de decorados, ambientación y vestuarios para presentar a las jóvenes generaciones del pueblo que, como es marca de la casa, tendrán algún secreto que ocultar.

En estos nuevos episodios, que comenzarán a rodarse a partir del 16 de julio, llegarán también, poco a poco, inventos como la luz eléctrica y el teléfono a los hogares pudientes de Puente Viejo. También hay despedidas, como la de la protagonista, Pepa, interpretada por Megan Montaner, que abandona la serie temporalmente. Entre los seis nuevos personajes estará María Castañeda, una adolescente interpretada por la actriz Loreto Mauleón. María es una adolescente divertida y algo caprichosa que a veces hace sufrir a sus padres, a los que quiere pero de los que se avergüenza en ocasiones. Loreto reconoce que "es complicado" incorporarse a una serie tan rodada y que tener que grabar todos los días "es un trabajo intenso pero enriquecedor". Esta joven intérprete que comenzó en el doblaje de series de televisión señala que se ha informado sobre la época en la que transcurre El secreto de Puente Viejo. Además, destaca "el trabajo de los guionistas" para evitar que personajes de hace casi cien años hablen y se expresen como si viviesen hoy.

elcapitulodeldia
Candela, uno de los nuevos personajes de ''El secreto de Puente Viejo'', interpretada por Aída de la Cruz.
Quien va a tener más problemas en Puente Viejo es el nuevo ayudante del cura Don Anselmo, Gonzalo, un sacerdote con ideas modernas y cuyo afán por defender a los más débiles no va a gustar a todos en el pueblo. A ese cura que pisa Puente Viejo procedente de una misión en la selva amazónica lo encarna Jordi Coll, actor que ha participado en musicales y series de la Cadena Autonómica Catalana TV-3.

El serial comenzó a emitirse en febrero de 2011 y es seguido por una media de 1,5 millones de telespectadores.
Para Coll, el horario en el que se emite esta telenovela (de lunes a viernes a las 17.30) supone "una presión por la competencia, así que el ritmo de trabajo es trepidante". De Gonzalo, su personaje, cuenta que "es un poco cabezota y posee valores que son plenamente actuales". "Por eso seguro que va a haber gente que se va a sentir identificada con él". De este serial le gusta que se muestran "las diferencias tan brutales que había entre la ciudad y los pueblos". "Pero Puente Viejo no es una trama histórica, es ficción".

Otra de las incorporaciones al elenco es Candela, una confitera siempre dispuesta a escuchar a sus vecinos y a la que da vida Aída de la Cruz. "Soy una consejera, pero no una chismosa, eh", dice la actriz de su papel. Sin embargo, detrás del buen humor de Candela hay una mujer que cuando echa el cierre de su confitería sufre. "Es una mujer moderna, luchadora, porque ella sola lleva un negocio en el pueblo, donde quiere echar raíces". A Aída, otra joven intérprete curtida en series como Doctor Mateo, Física o Química y Hospital Central, le "atraen estas series de época". "Se habla distinto, se viste distinto… y quizás su éxito entre el público se deba a que es una ficción que nos aleja de esta realidad de las crisis.

(Fuente: El País)
#28324
Aurora1
Aurora1
11/07/2012 02:45
¡De verdad, que hermoso escribís, que maravilla de palabras, de frases, así da gusto ver lo que sea porque vosotras transformáis en belleza cualquier detalle incluso los que no gustan o desilusionan,,es un placer puro el leeros!

Terele, gracias por describirme tan bien...¡no sabes lo que yo he amado y amo todo esto...tanto que he sufrido y gozado como si fuera mi vida misma y no dejo de hacerlo, desde que sabemos que se va Pepa-Megan no levanto mucha cabeza no te creas, hoy mismo me ha entrado un bajón pensando en el día en el que ya no analicemos sus escenas..que he tenido un brote de llanto tremendo!

Me parece fascinante como has descrito el significado del lazo rosa..¡que bello y cuánta verdad, eso es la clave, ese es el significado, cierto!

Un beso a todas.
#28325
Mishketa
Mishketa
11/07/2012 08:48
Buenos días mis adoradas. Entro rápidamente sin haber podido leeros todavía sólo para compartir con vosotras una reflexión que me atenaza desde que ví el capítulo de ayer.
A ver, mi querida Pepa, que la “pillada” de Gregoria debe de tener alguna explicación racional?????? Claaaaaaaaaaaaaro y los discípulos de Manson no pretendían matar a toda esa gente!!!! Ellos sólo fueron a la fiesta a hacer una demostración de unos magníficos cuchillos que vendían y por una serie de desafortunados incidentes, uno a uno se fueron clavando en los invitados sin que hubiera intencionalidad alguna en ninguno de ellos!!!!!! Por el amor de Dios!!!! Cuando pillas a una persona con una llama cerca de las cortinas y pilla un rebote monumental cuando intentas quitársela revolviéndose como un animal salvaje, ESO no tiene explicación racional. Simplemente se trata de una desequilibrada que pretende prender fuego a la casa con todos sus habitantes dentro. Blanco y en botella. Y punto, no busques más explicaciones porque la primera es la correcta. Yo no sé si será la preñez, o la insistencia de Tristán de que Gregoria no puede ser mala (iba a poner tan mala, pero es que el tan sobra), pero no me gusta que Pepa empiece a dudar de sus intuiciones que no le han fallado nunca.
Espero que la historia de la doc termine pronto, porque con Francisca y Olmo ya estamos cubiertos de desequilibrados manipuladores y esta ya sobra. Fuera Gregoria ya!!!!! Y no viene al caso, pero yo aprovecho, Mauricio a la cabecera ya!!!!!!!!
Os dejo ya, no, no insistáis que me tengo que ir (jiji)!!!. Pero regreso pronto, lo prometo, ya sabéis que me tenéis muy enganchada.
Un beso muy grande a todas y que tengáis un gran día.
#28326
heart2011
heart2011
11/07/2012 11:32
Buenos dias. Al final me toco una noche movidita asi que no pude ni despedirme. Catalina me han gustado mucho tus lazos. Que ocurrente, como dice Siberina, dando a la sesera siempre...Que fotos mas bonicas. Terele, Siberina, tan de acuerdo con vosotras, acertadas y simpaticas. Mishketa tan revolucionada y haciendo preguntas interesantes. Lo de Manson ha estado muy ocurrente. Besos para todas.

Lo dicho, un placer compartir un poquillo del escaso tiempo para ver otras cosas y desde otros prismas. Sobre todo si tenemos que seguir hablando de la insufrible mujer que no se acaba de ir nunca.

Os dejo algo de musiquilla hablando de prontos.....



Que paseis buen dia y nos vemos luego
#28327
Noruca5
Noruca5
11/07/2012 14:54
Buenas tardes.
Que bonito todo lo escrito!!!, que gusto léeros!!! que delicia para los sentidos y el corazón!!!!
Ayer no pude ver el capitulo en directo , un fastidio porque luego me salto escenas y no es lo mismo, menos mal que aquí estáis vosotras que con vuestros comentarios, me ayudais a recomponer todo lo pasado, incluso mucho mejor, que lo sucedido.

Ansap no me canso de darte las gracias porque todos los días puntual haces una sinopsis del capitulo entre real y la de ayer suspirando subida en el séptimo cielo, por la escena del acercamiento amoroso con regalo tierno y simbólico, fue preciosa, es que cuando los dejan que rebonicos son !!!! by Grini .

Heart , lo tuyo va a ser la ilustración por lo ilustrativo de la imagen, genial lo de la webcam en e Jaral, me ha encantado lo del verdadero regalo de Tristan, es decir a Pepa......que la cree y que la doc no significa nada. Esperpento de la doña querer cargarse a su nuera y a su nieto, es mas la barbaridad mas siniestra y tremenda, el colmo de la maldad, definitivamente la Paca es una asesina con premeditación y alevosía.

Terele tu y yo conectadas, pensé lo mismo que tu cuando Tristan le dice a Don Anselmo que nada va a separarlo de Pepa, miedo me da aunque ya sabemos que Megan se va, espero que hagan una separación en el espacio y tiempo, pero no como pareja.

Catalina que bonito los regalos de Tristan son sencillos salen de la observación y del corazón. Me derrito con las imágenes de cual puede ser el símbolo del regalo , me quedo con el bebe por ser el mas dulce y tierno.

Siberina, lo del lazo fetiche del capi me ha recordado una escena que me encató .....Tristan de espaldas, en la casona debajo de la escalera , guapísimo, con el lazo de Pepa en la mano absorto en sus pensamientos recordando la escena del levantamiento glorioso del 2 de mayo. Ese lazo para su Pepa y para su nena , dándoselo a la madre que la lleva en sus entrañas se lo dá a la bebita. Enhorabuena por el nacimiento del bebe de tu amiga, si se ha adelantado a mimarle para que crezca con mucho cariño.

Aurora 1, enamorada de la pareja no me extraña pues tienen una física química sublime, con sus escenas llenan toda la novela.

Seda, he estado leyendo tu comentario con la musica de Love actually , no sabes que bien le pega esta musica a tu manera de escribir. De acuerdo en lo que cuentas de Mauricio , cada vez me gusta mas y la ironía que se gasta últimamente con la doña, lo borda. Gracias por la poesía, no las guardo y me ha encantado recordarla.

Mishketa rápida, audaz, seguimos en el desbarre total con la doc discípula de Manson , la diferencia es que esta engaña, con la cara se me ha descompuesto el cuerpo y el Manson tenía una cara de demente y asesino con una mirada que traspasa y miedo daba.

Magmm escribe tus penas veras como compartiendolas se hacen mas pequeñas

Hasta luego que hoy si veo el capitulo en directo.
#28328
Anargrl
Anargrl
11/07/2012 16:35
Buenas tardes, queridas...

Ay, no sé si es el mejor sitio para decir lo q vengo a decir, pero cual si no?? :-) para mí siempre será Mi sitio...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Vengo de dar una vuelta por el hilo de Homenaje y me he quedado desilusionadísima. Ni siquiera va a ser posible tener un final feliz para nuestra pareja en 1903?? Que Pepa desaparece en un mar de dudas?!! Y voy yo a seguir mes y medio viendo cómo su relación se deteriora poco a poco?!?! Por favor que alguien me diga q no es así y q lo he entendido mal, porque no sé si voy a tener muchas ganas de asistir a ésto. Me parte el alma... Yo sabía q Pepa no estaría en 1919, pero pensé q en 1903, al menos, el final haría justicia con esta pareja maravillosa...




Bueno, sólo necesitaba desahogarme un poco.

Besos a todas las chicas incombustibles de este foro :-) Os sigo
#28329
lau1990
lau1990
11/07/2012 17:05
Hola chicas incomustibles del foro.
Ana
SPOILER (puntero encima para mostrar)

ese no va a ser el final de Pepa, digo que su marcha no va a ser por el deterioro de su relación, no va la cosa por ahí. Si quieres te digo cual es.


Besos a todas
#28330
Noruca5
Noruca5
11/07/2012 17:08
Buenas tardes.
Después del debate del finde y la escena tan cálida, aclaratoria con preciosa declaracion de amor. Creo en ti , solo estas tu y lo que venga ...... me inspira.

Dualidad del creer o no creer.

Creer o no creer,
fe ciega
en la persona amada,
creer en ti, en tu persona.
la creencia........
que actúas
de corazón y con el corazón,
creer ....que no son celos
ni resentimiento
tu verdad es la creencia,
el creer que me apoyas,
defiendes y no defraudas,
la creencia que no estoy sola.

En mi alma cabalgaba
la pena
de no creer ,
tener la creencia,
creer que no creyeras
que mi mirada es limpia
no esconde nada.

Tus ojos son mis ojos,
sustento de mi alma,
veo por ellos
y sin ellos no miro
mi Lucero del alba,
brillo y luminiscencia
en el cielo nocturno,
luz y destello
la dirección,
en el sendero,
en la espesura, la duda
confio, en ti creo
no hay nadie mas,
tù y solo tú
y lo que ha de venir
a nuestra vida , venga
confiar que el amor
todo lo puede
creer en ti,
vida de mi vida .

Hasta luego que os leo.
#28331
ansap2011
ansap2011
11/07/2012 19:07
Jajaja Miskhketa , eres un crack . Es evidente que la doc es santo de tu devoción (ironía, eh). La verdad es que tienes más razón que un santo (valga la redundancia) y que es tan evidente lo que la doc pretendía hacer, que una explicación racional no es posible. Algo de esto dije ayer y además suscribo todo lo que tú dices.
Heart , pero de dónde sacas estas fotos ? Otro crack, no solo por esto sino por tus escritos. La verdad es que los espero con impaciencia.
Aurora, lamento que estés descorazonada por la marcha de Megan, por lo que mejor no leas las últimas declaraciones de la Sra. Guerra. Es evidente que quien quiera seguir viendo la serie (me incluyo, a menos que cometan una barrabasada), lo tendrá que hacer con otra mentalidad, como si fuera una serie distinta. De momento, mejor seguir disfrutando de lo que nos queda, que espero sea bonito. Después, los guionistas dirán……….
Seda , Siberina , Noruca , Catalina, precioso lo de los lazos , Terele , …. Todas. No penséis que me olvido de vosotras. Todas, todas sois un crack, cada cual con su manera particular de enfocar los temas……

Voy al tema, aunque sólo he podido ver el capitulo a trozos y me limito sólo a algunas partes.

Pepa no hay manera que escarmiente. Encima que la doc ha intentado quemar su casa, encuentra motivos para disculparla, incluso de echarse la culpa a ella misma por haberse mostrado como lo hizo. Si bien es verdad que pesa más la situación de embarazada de las dos y la evidente ilusión que ello lo hace y que intenta transmitir, con escaso éxito, a la doc, que además parece la ofendida.
Pero esta además esconde su verdadera cara.
Los extremos patológicos de odio de la doña a Pepa a están llevando a una situación esperpéntica, en la decidido involucrar a la doc. Aunque, a decir verdad, está no está poniendo muchos reparos, aun sabiendo lo que la doña se propone. Porque una cosa es malmeter e intentar hacer daño y otra es llegar al asesinato. Y esto es lo que se proponen con Pepa.
La situación en el Jaral ahora es de lo más propicia. Aprovechando que el personal ha sufrido algo parecido a un ERE (de triste actualidad), Pepa se encuentra casi sola, algo muy beneficioso para los malvados planes de este par. La doc , aun pareciendo que en algún momento puede tener escrúpulos, no se lo ha pensado mucho.
Tristán, sin saberlo, va a ayudar en la determinación de la doc . Por fin parece que a este le ha caído la venda de los ojos, pero no de la manera que esperaba la doc. Cansado ya de aguantar el malestar que provoca la presencia de ésta en el Jaral, ha decidido poner las cosas en claro. La presencia de la doc en la casa es tolerada, pero, aunque de manera diplomática, deja entrever que es mejor que se vaya. Después de dejar claro que una salida de la casa no implica que no vaya a hacerse cargo del niño que la doc espera (supuestamente), pasa a palabras más duras. Por cierto, y aunque no es muy justo para el niño, no habla de éste como su hijo sino como de “la criatura que llevas en tu vientre”. No creo que sea exactamente desapego, sino que él lo ve como una situación anómala, de la que no tiene más remedio que hacerse cargo.
Las continuas disputas en la casa han llevado a esta situación. Parece que Tristán intuye que la doc pretende hacerse un lugar junto a él, por lo que le deja claro que sólo hay sitio para Pepa. Es evidente que el malestar que provoca su presencia le está afectando hasta el punto de afirmar que” lo que no quiero es que vivir contigo sea una condena “y de manera vehemente le espeta “Modérate o vete”.
Hasta ahora la doc había esquivado el hecho de que la apartaran de Tristán, aprovechándose de su sentido de culpabilidad .Pero ahora Tristán ha roto definitivamente cualquier atisbo de esperanza que la doc hubiera podido albergar, fundada más en deseos que en hechos y alimentada por las insidias de la doña y Olmo.
Ha llegado el momento de llevar a cabo el maquiavélico plan ideado por Francisca, sin reparar en las consecuencias.

Mientras Emilia también está viviendo su calvario particular. Ya no oculta que los celos la están matando y que la causa es su prima. La solución es la misma que con la doc. Explicarle que sobra y que tres son multitud. Pero parece que nadie es capaz de decírselo. Alfonso a pesar de reafirmar su amor por Emilia y lo que ésta supone para él, no parece estar por la labor de echar a la prima de la casa.
Juan está cerrando una etapa de su vida. Quiere empezar de nuevo con Soledad y para ello también ha de romper los lazos con Enriqueta. Por ello no duda en dejarle claro a ésta sus intenciones, aunque haciéndolo con la máxima delicadeza. De hecho, Juan siempre ha sido sincero con ella y jamás le ha dicho que la ama. Pero seguro que ésta no se va a conformar con esto, ni a aceptarlo fácilmente.
De las demás tramas, más de lo mismo.
La actitud de la doña cediendo a las suplicas de D.Anselmo, seguro que no es gratuita y que tiene planes para el hombre al que le están pidiendo que contrate. Será porque esta mujer no hace nada porque si.
Y Fernando, que les ha salido rebelde. Nadie parece entender al chico y Soledad tampoco parece que, a pesar de sus esfuerzos, vaya a conseguirlo. Una cosa que no entiendo es la actitud de Olmo hacia el chico, asumiendo su papel de padre, aunque más bien en la faceta autoritaria. Es una relación difícil de describir.
Bueno, ya no se me ocurre nada más.
Besos
#28332
Terele
Terele
11/07/2012 20:42
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas... Ansap, Noruca, Seda, Siberina, Heart, Catalina, Mishketa, Margm, Aurora... y a nuestra Anargl,
a la que le recuerdo que esto es Puenteviejo y eso significa que hay que dejarse llevar sólo por el día a día porque si no, te hunden en la más profunda de las miserias pensando en lo que pueden ser capaces de hacernos a la audiencia... son capaces de lo peor de lo peor, pero recuerda Anargl, que también de lo mejor de lo mejor cuando hemos sido capaces de quedarnos en el día a día... tú sabes que lo digo porque precisamente yo he pecado continuamente de no seguir este consejo... jejeje... día a día es como hay que vivir a Puenteviejo...

Después entro un momento solamente para decirle a nuestro capitán que se ha explicado estupendamente a la Gregoria... o que se modere o que se vaya, que aunque es bienhallada, lo que no puede ser, es que su estancia en la convivencia que no es fácil se convierta en una condena... más bien no se puede decir... con todo el respeto del mundo, las cosas claras, y el chocolate espeso... y tú eres una invitada, y Pepa su esposa... ¡oléeeeeeeeeeeeee... Tristán!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta otro momento... disfrutad, mientras se pueda...
#28333
heart2011
heart2011
11/07/2012 20:43
Hola buenas tardes/noches. Ya estamos de nuevo compartiendo cuitas con los personajes de la serie y padeciendo y disfrutando a partes iguales (o 3/4 y 1/4??) Seda muy ilustrativa tu visión del capitulo de ayer. Sigues sin creerte nada a la doctora , ya veo, como todas. Con ganas de que se vaya para siempre. Hoy habras disfrutado con nuestro soldado no???? Jejejejejeje. Gracias por tu visión de las escenas. Hoy he aguzado el oído para sentir a esta mujer que me has puesto, Amy, y he disfrutrado con ese temazo, también con Shania que hacia años que no la oia y luego me he puesto tonta con el tema de forever Young porque me trae recuerdos personales. Hoy completito. Gracias.

Anaaaaaa, has vuelto, pero como si no lo hubieras hecho y me has dejado “planchá”. No he leido lo que has puesto y es que me temo que no es nada bueno, asi que prefiero esperar a leerte cuando quieras explicar tus visiones de la serie como solo tu sabes hacerlo y que tanto echamos de menos.

Noruca, creo que deberías enviar estos maravillosos poemas a Antena 3 y a la Sra Guerra para que siga intentando inspirarte como lo haces. Muy bonita y acorde a lo que vemos cada dia. Ya lo he dicho alguna vez. El valor es la belleza y sobre todo que solo esta hecha para ellos y por ellos. Solo sirve para su amor incondicional. Unicos.

Empezamos con el plan de “las rosas blancas” y la “muerte de la bicha”. La verdad es que oir a Francisca pone los pelos de punta. Sabe dañar y manipular. Palabras como ser segundo plato, tener un bastardo y paria como hijo….. hablando de su nuera como si fuera un animal a exterminar olvidando que lleva a su nieto dentro, convencen al mas pintado que tenga pobreza de espíritu y nubladas las entendederas. Como a Gregoria. (sigue pareciéndome mentira el cambio de carácter de esta mujer y su giro de 360º….)

Fantastica la escena de Pepa y Gregoria que vuelve a poner de manifiesto el gran abismo que hay entre ellas. Pepa viene a conciliar apelando a la maternidad de ambas con una generosidad digna de una santa. Quiere llegar a ser compañeras de fatigas y atender su parto????? Mande??? Os acordais de la conversación de cuñadas que mantuvieron en la que Pepa hablaba de los hijos de Tristan y Gregoria y que le “encantaría” atender la cuando vinieran sus sobrintos???? Bueno,. Bueno, esta chica no es mas ingenua porque no se entrena……y luego llama bobo a Tristan,…. Gregoria de morros sabiendo que esas redondeces de las que habla y de la alegría de ver crecer a sus retoños en su vientre, solo las disfrutara ella misma. A Pepa y su “incordio” no le quean mas de dos telediarios. Verdaderamente es muy dura la conversación después de ver la anterior en el mismo sitio. Sin modificación del gesto y postura .

Volvemos a verle la cara de amargada con su cardado profuso (© Cris) cuando aborda a Tristan en el salón. No se lo que esperaba pero lo que ha tenido es un escarmiento y un ZASCA en toda regla. Me ha encantado cuando suelta y como suelta el lapiz, la actitud, las palabras, el talante, la determinación y la expresión de Tristan. Fin. Hay que intentar que vivir con ella el tiempo previsto sin que sea una condena. Cuando le dice Moderate o vete he saltado del sofá y casi aplaudo. Me ha encantado la expresión de Alex. Ha estado sublime. Ya lo dice él: Nadie dijo que fuera a ser sencillo. BRAVO TRISTAN!!!!! La expresión de Gregoria ha cambiado del todo pero desde ese momento ha puesto su rúbrica en la sentencia de muerte para Pepa.


Decimos adiós a Enriqueta (al menos Juan). AH!!!! A propósito , ya se Mishketa quien es Pedro en este Heidi particular, pues Juan. Ahora se nos ha vuelto honrado, poniendo en orden su vida , con carilla de flotar en una nube…. No se porqué me da que le bajaran de un tortazo. Pobre, ahora que empezaba a caer bien. Rosario esta que no se lo cree.- Vuelve a ser su niño y esta feliz. Como llora la pobre mujer. Que emotivo ha sido. Debe ser maravilloso ver como un hijo se descarria y vuelve por el buen camino.

Emilia lidiando con Francisca y sus zafarranchos de cocina para jorobar y desestabilizar, admite celos y solo celos con grandes dosis de comprensión por parte de Alfonso. La primita amita de casa ajena , sigue haciendo méritos para ayudar a Francisca sin quererlo ni conocerse, Fernando terco y descortes con su nueva mama, Soledad cumpliendo lo pactado y no dando que hablar, y Fernando que no sabe con quien se juega los cuartos. Ha elegido un mal adversario y no ha meditado las consecuencias. Lo pagara.

Don Anselmo de nuevo mediando por los necesitados (dentro de poco pedirá por Tristan y Pepa jajajajajaa), y buenísimo Hipolito : Apela a la caridad cristiana de la Doña que es una Santa, la viva imagen de la generosidad, una Diosa, , ilumina el camino, la bondad en persona…. GENIAL. Hoy el piquito de oro estaba inspirado. Intentara buscarle un trabajo pero siendo tan fuerte…. Tan desesperado….. no le buscara otros trabajitos??? Es que ya pienso como ella ¡!!!!
Empiezan los problemas económicos y a dar frutos la siembra del mal. La caja se esta quedando exigüa y falta cash. Veremos como salen de esta ahora.

Bueno, mañana sera otro dia. Hay tramas que cerrar, despedidas que hacer, y esperanzas que mantener, asi que toca pasarlo lo mejor que se pueda. La justicia, donde esta la justicia en PV??? Algun dia veremos pagar a los malos de la película?? Hablando de peliculas, me viene a la cabeza una frase buena de Akira Kurosawa, : "Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas ". Yo espero que sea buena lo que queda de nuestro PV.

Francisco de Quevedo : "Ni respeto ni parentesco debe divertir la ejecución de la justicia, ni retardarla un punto; porque el daño es ejecutivo, y se recrecen inconvenientes de mala condición y peor consecuencia."


Muchos besos para todas.


Edito : Ansap, no te habia leido, andabamos en pase de pagina... Coincidimos mucho en las consecuencias de las palabras de Tristan. Lo has expresado muy bien. tan bien como él.... muy clarito. Muy buena la apreciacion de cuando habla de la "criatura" y no de su hijo. No me habia percatado. Tienes toda la razon. Ya lo dijiste una vez, fruto de un error... Un beso.
Terele un saludo. Totalmente de acuerdo. Al dia se sufre menos. Eso ya lo aprendi hace mucho. pero la verdad es que ando menos estresada y con el callo que tengo me afecta menos. Juego con ventaja.
#28334
Terele
Terele
11/07/2012 20:51
Ansap, Heart... Amén...
Y Heart... ¡a ver si alguna vez nos traes alguna cita que no me guste!... jejeje... hoy del Quevedo, de esas citas que me vuelven loca... gracias...

Hasta otro momento... ahora sí... disfrutad...
#28335
sandy008
sandy008
11/07/2012 21:55
hola chic@s,ayer no comente pero eske no tube tiempo,muy bonito el detalle de tris con pepa,que gracia ver hay a la doc.,respecto al de hoy pepa tan buena como siempre,lo que peor me sienta es que la intenten matar,pero yo creo que gregoria saldra de su habitacion y le dara a ella porque no puede ser que sea tan mala y complice de francisca y no se le vuelva en su contra,porfavor que asco,besos.
#28336
catalina11
catalina11
11/07/2012 22:10
Hoy no tengo ganas de comentar...sorry

elcapitulodeldia
Puente viejo 2012
#28337
Noruca5
Noruca5
11/07/2012 23:37
Buenas noches.
El capitulo de hoy me ha gustado un montón porque los protagonistas han sido la bondad, el poner limites a quien se esta pasando de la raya, tender la mano a quien lo necesita, la vuelta del hijo descarriado y como contraposición el odio, la venganza, el autoritarismo y los celos. Se van aclarando por qué derroteros van las tramas y que actitud toman los personajes que salvo sorpresas ya estan perfilados.

La bondad de Pepa, es que no se puede ser mas empática , ahora busca que la doc y ella sean colegas de embarazo, lo que a la doc no hace ni pizca de gracia y como anota Heart chica que observadora eres!!! La escena anterior en el mismo escenario contrapuesta ...la Paca con la doc urdiendo el plan maquiavélico. Pepa no puedes ser tan humana , blanda, ponerte tanto en el lugar de los demás, te puede pasar que pierdas tu propia identidad, es bueno dar pero hasta cierto limite.

Tristan llamando al orden a la doc , me ha encantado porque iba como un corderillo tierno y suave con piel de lobo y se ha encontrado con la firmeza de Tristan que sabiendo por donde va la jugada, jaque mate la ha dado con un moderate o vete!!!! Que guapo!!!! concentrado y con el lápiz escribiendo sentado en el escritorio, cuando se levanta que pose, figura, el chaleco nuevo, la mirada clavada el la doc , el gesto serio, hablando convencido y convincente, el tono ajustado al mensaje y el contenido ya me ha dejado derretida para toda la noche. Sublime Tristan y Alex en estas escenas no se quien es quien, actor y personaje estan ensamblados.

Juan, nunca hablo de el, hoy me ha emocionado cuando lleva el retrato a su madre , la dice que ha vuelto a pintar que lindo !!!! y su primer dibujo se lo dedica a ella, reconociendo el gran amor que siente por ella , escena bonita y muy bien interpretada bravo !!!!por Jonas y Adelfa.

De los odios , venganzas , celos no hablo es un tema recurrente y que resulta muy cruel siempre y mucho mas cuando se trata de matar a una embaraza, se que es novela pero la violencia no me resulta grata de ver ni de comentar.

El autoritarismo es la respuesta que da Olmo a la conducta indomable de Fernando para que no le moleste y no le de preocupaciones , dejando en manos de otros la educacion que como padre le corresponde educar es comprender, escuchar, razonar y dar tiempo al tiempo para que el muchacho asimile el duelo por la perdida de su madre , respetar su dolor.

Heart gracias por ver bonito lo que escribo , es cierto ellos me inspiran, si esto cambia , seguro que ya no hare poesías.

Buenas noches Ansap gracias por tu comentario, lo espero como agua de mayo, Terele espero tus reflexiones , Catalina me ha gustado mucho la foto de las mujeres en 1909, por ser real bonita. Buenas noches Siberina, Seda,Sandy, Magmm, Mishketa..... Un beso
#28338
Aurora1
Aurora1
12/07/2012 02:23
¡De todo el capítulo me quedo con Tristán y su discurso a la Grego...ESO HA ESTADO PARA LEVANTARSE Y DARLE VÍTORES, APLAUSOS Y SALIDA A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE SI SEÑOR, ESA CONTUNDENCIA que echábamos de menos, se ha resistido pero hoy HA TRIUNFADO A LO GRANDE!

¡Bonita la conversación de Pepa y Emilia donde le cuenta el regalo de la cinta "para que los tres estemos unidos por siempre" precioso.

Y también esos diálogos con Fernando que son divinos e importantes para el futuro, seguro.
#28339
margmd3
margmd3
12/07/2012 02:29
Hola a todas! hace tiempo q os leo y no me habia registrado aun..pero veo que justo cuando lo hago,en poco menos de un mes nos cambian todo el chiringuito!!!!!!!!!!! :S q horror,stoy decepcionada... :S
pero todo por ganar dinero! porq si lo hicieran por los espectadores,harian un final cmo Dios manda.. :S en fin......
#28340
catalina11
catalina11
12/07/2012 06:33
Buenos días

EL HIJO

Ay hijo, sabes, sabes
de dónde vienes?

De un lago con gaviotas
blancas y hambrientas.

Junto al agua de invierno
ella y yo levantamos
una fogata roja
gastándonos los labios
de besarnos el alma,
echando al fuego todo,
quemándonos la vida.

Así llegaste al mundo.

Pero ella para verme
y para verte un día
atravesó los mares
y yo para abrazar
su pequeña cintura
toda la tierra anduve,
con guerras y montañas,
con arenas y espinas.
Así llegaste al mundo.

De tantos sitios vienes,
del agua y de la tierra,
del fuego y de la nieve,
de tan lejos caminas
hacia nosotros dos,
desde el amor terrible
que nos ha encadenado,
que queremos saber
cómo eres, qué nos dices,
porque tú sabes más
del mundo que te dimos.

Como una gran tormenta
sacudimos nosotros
el árbol de la vida
hasta las más ocultas
fibras de las raíces
y apareces ahora
cantando en el follaje,
en la más alta rama
que contigo alcanzamos.

Poema de Los versos del Capitán
Pablo Neruda
Anterior 1 2 3 4 [...] 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente