FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28301
ansap2011
ansap2011
09/07/2012 18:46
Dicen que no hay dos sin tres, pero mucho me temo que serán cuatro, cinco, seis,…. Porque a al paso que vamos, tenemos doc para al menos toda esta semana.
Y además ahora ya sabemos algo más, algo que intuíamos pero que hoy se ha hecho patente. Una mirada torva y unas muy malas intenciones, es la prueba palpable de que está desquiciada, vamos , dicho coloquialmente , que se le ha ido la olla.
Aunque he de decir que creo que a mí también me está desquiciando. Aunque en otro sentido, eh!. Porque incluso después de ser testigo de una discusión acalorada entre nuestra pareja y ante la irrupción de la doc y su fingida sorpresa por la muerte del pájaro, mi reacción ha sido casi ponerme a reír, por lo poco creíble (o quizás ha sido por el comentario sarcástico de Pepa “Si. Que cosas, eh ¡!) .El caso es que Tristán (totalmente) y Pepa (con la mosca tras la oreja) se han quedado mudos ante la misma. Y para más inri las ridículas afirmaciones del bonito sonido del pájaro, bla, bla, bla, ……con lo sensible que todas sabemos que es (ironía, eh! ) En fin………….
Menos mal que Tristán ha desviado la verdadera naturaleza de la discusión y no ha dejado que la doc se recreara en saber cuál ha sido el verdadero motivo!!
Pero creo que sigue teniendo una venda ante los ojos, porque no se entiende que sea incapaz de dar crédito a las sospechas de Pepa. Si bueno, lo de Pepa son solo sospechas sin pruebas, pero es curiosa la dualidad que Tristán tiene en hechos sin explicación que les ocurren. Si bien es cierto que, es evidente que su madre ya le ha dado muestras sobradas de sus malas intenciones y que, por lo que se refiere a los accidentes que le están pasando en la finca ya no tiene dudas de quien los está provocando. Pero con la doc esto no sucede, aunque por lo visto hay más gente a la que ésta tiene engañada, porque tampoco Raimundo recela de ella, cuando Pepa se lo cuenta.
Ambos malinterpretan las razones de Pepa para sospechar. Tristán incluso es injusto al acusarla de resentimiento y celos. No digo que algo no haya algo de lo segundo, pero es evidente que Pepa no tiene motivos para lo primero. Más bien creo que le está cogiendo miedo ante la idea de que pueda hacerle daño a su hijo. Sólo D. Anselmo parece capaz de entenderla y dar pábulo a sus sospechas.
También creo que Tristán empieza a estar agobiado. A los problemas de la finca hay que añadir que un día si y otro también llega a casa y se encuentra que ha de mediar entre una discusión. La verdad es que no entiendo porque, aunque sea de manera educada, no le explica a la doc que mejor que se largue. Quien quiere aguantar algo así en su casa?
Por cierto, Pepa parece que no está al corriente de que Tristán tiene otros frentes abiertos. Es evidente que éste no le ha contado sus sospechas sobre lo que está pasando en la finca. No dudo que Pepa sí que le va a creer, porque, como en el caso de Tristán, la catadura moral de la doña, desenmascarada ya hace tiempo, juega a favor de la hipótesis de las supuestas acciones contra ellos.
Lo que es evidente es que a Tristán no le gusta tener que discutir con Pepa y eso es algo que cada vez sucede con más frecuencia. Pepa, como habéis comentado muy bien alguna de vosotras, es una mujer que se deja llevar por los arrebatos y no siempre es racional, es una mujer a la que le cuesta contener su lengua antes de pensar en las consecuencias . No se amedrenta fácilmente y cuando piensa que está en posesión de la verdad, lucha por ello con todas sus fuerzas. Tristán conoce bien estas facetas (incluso ha dicho que le gusta su carácter) pero algo que se está volviendo cotidiano puede socavar los cimientos de su relación y no entiendo porque no busca la manera de acabar con ello, cuando la solución es tan fácil y evidente.
Y que se dé prisa!!
Porque además de la cada vez más natural y evidente tendencia de la doc a dejar aflorar sus instintos malvados, la manipulación burda que están llevando a cabo Olmo y Francisca alimentando a la bestia, está dando sus frutos, ya que ésta ha pasado de supuestamente (nótese que uso el supuesto, por si acaso alguien me acusa de decir cosas sin pruebas. Ironía otra vez, eh!) , digo de provocar “accidentes” a pequeña escala, a ir a mayores. Intentar quemar una casa ya es un hecho grave y da la medida de adonde pueden llegar sus intenciones. A ver que excusa va a poner ante la pillada! Y que va a utilizar esta vez para desacreditar a Pepa ante Tristán! ¿Que está mirando de cerca el estampado de la cortina?...........
Tristán ha entrado a tiempo para mediar en la trifulca. Pero esta vez ya no se trata sólo de palabras, sino que las dos mujeres han llegado a las manos. Esto empieza ser algo más que simples escaramuzas y es evidente que hay que ponerle coto a la situación. Sólo espero que esta vez no le dé crédito a la doc, porque si no, apaga y vámonos.
Por cierto otra vez sorprendemos a ésta retorciendo la mano sobre la tripa. Cada vez es más evidente para mí, que de niño nada de nada, que sólo lo está utilizando para que Tristán se sienta obligado con ella.

Y si hablamos de hombres ingenuos en Pv , aparte de los arriba mencionados , hay que añadir a la lista a Alfonso y Juan, aunque por distintos motivos, el primero por la prima y el segundo por el boticario
Alfonso, cada vez más desconcertado por la actitud de Emilia, se deja adular por la prima y de manera inconsciente le está dando pie a imaginarse cosas. Lo que tampoco ve es que la distancia con Emilia va creciendo y su relación se va tensando. Estos dos por descontado, necesitan una buena conversación.
El otro es Juan. Sabedor de los pocos escrúpulos del boticario, comete la ingenuidad de creer en su palabra y con ello comete el mayor error de su vida, que le puede costar ésta. De pronto se ve metido en una fea situación de la que veremos cómo sale. No tiene a nadie con él , porque además en su afán de proteger a los suyos, les ha dado una pista falsa para alejarlos y que no se pongan en peligro, sabedor que sus hermanos , de conocer sus intenciones, no le van a dejar en la estacada.
#28302
ansap2011
ansap2011
09/07/2012 18:48
Por lo que respecta a las demás tramas, más de lo mismo.

La eterna conspiración en La Casona. Francisca, olvidado ya el hecho de que tiene un hijo y convertido ahora éste en el blanco de sus maquinaciones, trabaja con Olmo en alguna otra cosa para perjudicar a Tristán y de recibo a Pepa. Es evidente que se debe tratar de algo para que, una vez llueva, inunde los sembrados o las cosechas del Jaral. La verdad es que no entiendo, aparte de la maldad gratuita con la que está fustigando a Tristán, cual es el fin último de sus planes. ¿Arruinar a Pepa ?. El Jaral es la mitad de Olmo , así que ¿está maquinando para acabar de arruinarse él también ?. Además me supongo que la fortuna de Pepa no descansa sólo en las tierras del Jaral. En fin …….supongo que se trata sólo de tramas para mantener la tensión en la serie.

Soledad que no consigue empatizar con Fernando, aunque este tampoco se lo pone fácil. El chico se encuentra desplazado en una casa en la que está solo porque no tiene más remedio. Pero las necesidades de Fernando van en otro sentido y sólo en Pepa encuentra consuelo. Ella es el sustituto de la madre que ha perdido, pues es la única que consigue ver su interior.

Me gusta Antonio y su relación franca y abierta con Mariana. También su lealtad a Juan. Sólo hay un pero, y es que, aunque no lo ha dicho, en la presentación de su personaje dejaron claro que es hermano de Lucio y ha venido a investigar su muerte. Espero que esto sea sólo la excusa para que haya llegado a PV y que no rompan, otra vez, el corazón de Mariana.

Mauricio no ha cejado en su empeño y ha conseguido sacar a Hipólito de la cárcel. Aunque parezca que ha sido la doña quien ha cedido, la obstinación de Mauricio en que se aclare la verdad ha podido más. Este hombre se está reivindicando a cada momento. Bien por él.

Mishketa , que alegría volver a leerte !

Ha estado interesante el debate del fin de semana y ha servido, con las diferentes aportaciones y puntos de vista, hacerse una idea más aproximada de lo que puede pasar por la mente de Tristán y Pepa con respecto a la doc Es bueno contar con una visión más amplia del tema. Gracias

Por lo que se refiere a que no hablan de su futuro hijo, también me lo he estado preguntando, pero he llegado a la conclusión de que en las ocasiones en las que se han puesto tiernos, quizás hablar de esto no dio tiempo (ya sabemos el final normal de estas escenas) . Supongo que a solas, lejos de nuestras miradas, tendrán una intimidad que les permita gozar de su futura paternidad y maternidad.

Besos para todas
Ah , que seas bienvenida Sandy!!
#28303
Noruca5
Noruca5
09/07/2012 20:18
Buenas tardes.

Gracias Ansap por tu pronto y clarificador comentario del capitulo de hoy, siempre lo desmenuzas con acierto, ya solo queda añadir las cosas que me han llamado la atención, pues hoy me han gustado mucho los diálogos, frases, palabras dichas en diferentes contextos y situaciones.

Cuanto me alegraba su canto en estos días grises, dicho con desgana, de quien puede ser esta frase? la doc iluminada pero hoy y no cuela Tristan y Pepa la han visto fuera de lugar, solo falta mirar como no la hacen ni caso, indiferencia total.

Tu madre esta feliz en el cielo.......Feliz!!!!! mi madre nunca lo estará si no estoy con ella....... Las palabras mas verdaderas puestas en boca de un niño malcriado según Olmo y la doña, ó de un chaval maduro que la vida le ha robado lo mejor que tenía, el amor de su madre y le ha dejado a merced de un padre sin cariño.

Dejar pensar a los demás otra cosa...... Rai discrepando con Pepa con relación al tema cansino del pajarillo, padre e hijo de acuerdo Rai, da Pepa un toque de atención para que no se cierre en si misma y escuche otras opiniones, me ha encantado la palabra desbarro, suena fenomenal y nunca la había oído.

Defender el lugar al que has llegado, enfrentandote y no huyendo........... Rai a Emilia y a Pepa, las dos con similares problemas de noche en la taberna abandonando su hogar por culpa de terceras personas sintiendose incapaces de afrontar la situación, buscando un respiro una solución, tan conectadas estan que las dos se apoyan con la misma postura en la barra del bar.

Sustento y futuro asegurado .......palabras de Tristan en referencia a Fernando que Pepa no ve como suficiente argumento para que el chico tenga una vida sana añadiendo.... hasta que a Olmo le moleste entonces se lo quitara de en medio , conversación que sirve como pretexto para mostrar a Don Anselmo la frialdad por la que pasa su relación matrimonial, en el Jaral sentados en el mismo sofá, Tristan incomodo mas delante que Pepa, ella rígida por detras viendo las expresiones de él sus movimientos nerviosos de manos sobre la barba mientras hablaba, seguro que estaba dando vueltas si acercarse a Pepa para darla un beso, ningún cruce de miradas,terminada la conversación Tristan decidido da el beso en la mejilla de Pepa, dejando apreciar en un segundo como necesita volver a sentir fisicamente a su Pepa y se ha ido.

Cambio de mentalidad, mi espíritu quebrado, filosofar y comprobar que tanto presumir por poseer no es ser mas feliz y si tener mas alma...... A Hipólito la carcel le ha cambiado, ahora se va procupar de los parias y de las cosas del alma en contraposición a las enseñanzas recibidas, comprar barato y vender caro, su madre.

Una pregunta me surge a raíz del debate fin de semana y viendo las escenas de la discusión a la que han llegado ahora, son dos polos opuestos, pasara como los imanes que se atraen entonces para que haya reconciliación también tiene que existir un componente físico ????? dos personas que se aman y tiene un momento de desencuentro pueden estar mucho tiempo sin tocarse????? La necesidad de sentirse físicamente puede acelerar la reconciliación???
Hasta luego.
#28304
Mishketa
Mishketa
09/07/2012 20:37
Jijiji lo he conseguido! Dos veces en un dia!!!!! Saludos a todas, Heart, Aurora, Noruca, Aurora, la puntual Ansap, la siempre dulce Seda, la nueva incorporación Sandy y a todas las demás que sino no acabo. Estoy feliz por poder comentar por fin el capítulo a su día.
Menudo principio eh!!!!! Menuda discusión nos han ofrecido nuestra pareja preferida. El uno hastiado por bregar entre las madres de sus hijos y la otra desquiciada al ver que Tristán OTRA vez duda de sus palabras defendiendo OTRA vez a la doctorcita. Y despues..... aparece Heidy hablando de pajaritos y trinos. Vamos hombre.... si solo le faltaba que apareciera Clarita en su silla (adivináis quien seria?) y se lanzaran colina abajo cantando el loriley!!!!!! Si no fuera por lo tensa de la escena, hubiera soltado una carcajada por lo ridícula que resultaba Gregoria tan bucólica ella 😄😄😄😄😄. A Pepa casi se le desencaja la mandíbula escuchándola!!!!
Y por si no fuera poco que su esposo dude de ella, marcha a buscar el consuelo de su suegro y.... se encuentra con el mismo resultado. Si es que ... de tal palo tal astilla!!! Muy buena la escena de las dos cuñadas buscando refugio en Raimundo obteniendo el mismo consejo. Volved a vuestras casas con vuestros esposos.
Menos mal que al menos le queda el consuelo de Don Anselmo. El si que cree que Pepa pueda tener razón, y ella por fin pueda verbalizar lo que realmente le preocupa. Que Gregoria pueda hacerles daño a ella y a su retoño. Y viendo el avance, solo me queda esperar que Tristán de una punetera vez le de el lugar que se merece a una mujer que jamás le ha engañado, que jamás ha dudado de el y que solo le ha demostrado amor, amor y amor porque sino, esta vez me seria muy difícil seguir defendiéndole.
Y ya solo nos queda esperar a ver que sucede con Juan, con Emilia y la prima que me da muy mala espina ( es que todos los locos van a parar a Puente Viejo o que?), con Hipólito libre al fin planteandose la razón de la vida. Y sobretodo, a mi solo me queda esperar poder volver mañana puntual a mi cita con vosotras. Un beso mis adoradas.
#28305
sandy008
sandy008
09/07/2012 21:18
Hola xic@s,no puedo mas con la doc. que rabia que cuando entra tristan sea Gregoria la que esta en el suelo,yo ya me puedo creer que la doc. le va a decir que pepa la ha tirado,y como no tristan le dara la razon a Gregoria,pobre pepa, tambien tienen razon en lo de que no hablan de su futuro hijo,esta misma tarde estaba pensando que no engordan nada,y justo he coincidido con vosotros,es verdad que si tiran a la doc. del jaral ya no hay trama pero me saca de quicio,me encantaria que volviesemos a disfrutar de esas noches magicas que tenian y esos besos caricias...pero sobre todo esas magicas noches.hum
#28306
siberina
siberina
09/07/2012 22:54
Loreley uiu loreley uiu lereeleeeyyyyyuiu....ja ja ja ja ja....Heidy..ja ja ja..Clarita en su sillita...ja ja ja ja ja....llevo un buen rato riéndome,Mishketa, ja ja ja ja..qué alegría verte por aquí...

Lo mismo te digo Seda, ya me tenías preocupada, ¿todo bien? Te debo un mensaje y unas fotos...
Ansap, una vez más gracias, me he enterado hoy más por tu comentario que por el capitulo, lo he visto tarde, mal, cansada y a trozos.....
Noruca, me ha encantado lo que comentas de los polos opuestos que se atraen...ya lo dijeron una vez, son como el agua y el aceite, imposibles de mezclar. Una vez mezclados, pienso que no pueden pasar mucho tiempo sin tocarse...y si, yo creo su necesidad acelerará su reconciliación.
Mi querida Heart, ya veo que si llegas hoy tarde, espero que hayas tenido buen día.... hoy me he acordado mucho de ti...sitúate: escena en el Jaral, capitán, partera y cura; Sofá, Tristán...fíjate, en lo que te fijas....hoy me he fijado....ja ja ja ja ja lengua...cómo estoy....

En fin, muy buenas noches a todas, que ni he saludado...un beso para todas, las demás..Sandy, Catalina, Terele, Aurora....todas las invisibles...

Mis queridas amigas todas, la verdad es que hoy no tengo mucho que comentar, porque he visto el capítulo de aquella manera...y además ya lo habeis hecho muy bien. Juan y Boticario, Soledad, Mirañares, no me interesan. Tan sólo mi Mauricio...oleeeeeeeeeeee!!
Sin embargo, me he quedado con un par de cosas:
1.- ¿Qué tiene Tristán, que salvo Pepa...y espero que no nos la desquicien....sólo atrae a las locas? Y a lo mejor me incluyo....¿Qué les pasa a todos en ese pueblo, que están como las maracas de Machín? :
-La doctora, que por fin se nos quita el traje marrón, y se nos pone una blusita verde, muy mona por cierto, para hacer de pirómana...qué le está pasando a esta mujer? Con el tema del pajarillo, también me he tronchado de risa...hubiera bastado un, vaya! lo siento...pero no....ahora resulta que el jilguero era el motor de su vida.....excusatio non petita, accusatio manifesta....y esa cara de compungida....ja ja ja ja...tronchante.
-La prima....otra que tal baila...esta chica está muy mal...a ver si se ha escapado del sanatorio del Dr. Mendívil....tiene un lado oscuro seguro....
-Enriqueta....que no sé a santo de qué le ha dado tan fuerte por Juan....ni que fuera el Capitán...
-Olmo...que creo que está desarrollando un complejo de Edipo con la Paca.
-Y Paca...que creo que ya tiene todas las enfermedades mentales...manía, delirio, esquizofrenia, paranoia, psicosis....y yo creo que hasta demencia senil....

2.- Discusión Tristán-Pepa: la verdad es que visto desde fuera se comprende muy bien a Pepa. Pero visto desde dentro se entiende bien al Capitán. Tal y como se desarrolla la escena, la verdad parece inaudito e imposible que Gregoria mate párarillos en sus ratos libres, tal y como ha dicho Tristán....pero después de ver esa cara de loca asesina....a mi no me quedan dudas. Sin embargo hoy me ha dado un poco de pena Tristán, no sé como lo veis vosotras...
Por un lado le he visto triste por discutir con Pepa...él no quiere discutir y menos por lo que cree que son inquinas, celos y resentimientos por Gregoria. No quire un matrimonio de horror como el de sus padres...y menos amando como ama a su partera. Bien claro le ha dejado a Pepa que si están así, si la doctora está allí es porque Pepa lo quiso, que bien se lo advirtió él...y Emilia y Raimundo...y ninguno más porque no se enteró. Pero es que además, ojo, y entiendo a Pepa eh? pero estoy analizando la perspectiva del Capitán. Además, tanto que habla Pepa de que no confía en ella, pero Tristán también se cree menospreciado en su confianza, porque él piensa que Pepa sólo tiene celos de Gregoria y se comporta así por esos celos, cuando sabe perfectamente que no hay otra para Tristán que no sea ella.
Pero es que luego, aún no había salido de ésta, que llega el fantasma del Jaral, que estoy por ponerle cascabeles en las enaguas a ver si la anuncian, cual plañidera. La cara de Pepa era un poema, como de ...qué cara tiene la tia...pero la de Tristán...me ha parecido ver que decía....hala!!! y ahora la otra, lo que me faltaba, como una cabra!!! Madreeeeeeee, la que me espera!!
Pues si, a ver si se soluciona todo pronto....aunque por lo visto en el avance....Sin embargo, lo que hemos comentado este fin de semana...cuando el Capitán empiece a ver, y no sólo a oir lo que dicen que ven...entenderá...y hasta aquí habremos llegado.

Muy buenas noches.
#28307
Noruca5
Noruca5
10/07/2012 00:23
Buenas noches.
Seda pienso como tu que nos dejen disfrutar mas de nuestra pareja y mas desde que sabemos que Megan se va, la cancion de Adele me ha gustado mucho la letra , la musica y su voz muy adecuada al momento que estan pasando Tristan y Pepa.

Sandy no te preocupes por la doc que por el camino que ha escogido la queda poco de estar en el Jaral y molestando a Tristan ya Pepa

Miskheta muy bueno lo que has escrito, me parto de risa con Heidi, Clara, el lorailo... ( no se como lo has escrito tu) y lo de que a Tristan se le pegan todas las locas es verdad a Pepa también acuerdate de Alberto debe ser como dice don Anselmo que las penas del corazón afectan a la mente y la desequilibran.

Siberina, yo también me he acordado de Heart, en la escena del sofá, pensaba que eran visiones mías pero ya no estoy sola..... aaaaaaah que nos perdemos. Si que le das a tu bella sesera me ha gustado mucho como te pones en el lugar de Pepa y en el lugar del capi es verdad también puede pensar que Pepa no tiene confianza en él porque siente celos de Gregoria.

Buenas noches a Catalina, Terele, Heart, que hoy no habeis venido y a todas si leéis, si no podéis leer y si no podeis mandarnos unos saludos , buenas noches.
#28308
heart2011
heart2011
10/07/2012 00:25
Os habeis leído?? Os dais cuenta del talento que teneis??? Todavia me estoy riendo. Que cumbres habeis estado. Gracias de nuevo a Ansap a quien he ido leyendo a trozos por los ascensores y quien me veía debía de pensar que andaba como Gregoria, de atar. Chica, es que describes hasta las formas de andar , de hablar, noto hasta el tono y volumen e la voz.... minucioso y detallista con toques de ironia. Muy buena cronica. Asi me he pasado muchas escenas y he ido al grano (dadas las horas...) Mishketa mira que eres ocurrente. Con lo de Heidi y Clarita es que me mondo jajajajajajaja. , Tristan bregando entre las madres de sus hijos jajajaja Me lo he pasado bomba.
Yo también espero y estoy segura que el Capitan se pondrá del lado que se tienen que poner y mandara la logica a freir espárragos. Que divertida eres. Si acabo con Mishketa me pongo con Siberina. Bueno, a carcajadas estoy. Me he situado y casi me quedo sin dedo pasando el raton para la dcha, para la izda buscando el sofá….. Ay que se me va, que me lo he pasado, esta es, aquí es….. Guauuuuuu jajajajaja . Casi me muero de risa…que me parto.. Mira que nos fijamos en unas cosas….. .Si es que este hombre nos va a matar ummmmmm. Mira que ha sido un dia duro y llevo la espalda que parece de piedra, pero se me han acabado los males leyendo y leyendo vuestras ocurrencias. Luego con lo de la Paca y sus enfermedades variadas, el complejo de Edipo de Olmo, las maracas de Machin…. Noruca buena pregunta sobre la necesidad de sentirse y tocarse. La cama que se llevaba en aquellos tiempos era de 1.30, asi que supongo que se deben de rozar algo… pero se a que te refieres y no tardara en venir. Se nota que no pueden estar separados mucho tiempo. Al menos eso espero…
Bueno todo me ha gustado , es que habeis estado geniales. No me canso de repetirlo. Seda que voces mas bonitas y como me gusta este tipo de música. Me muevo sin quererlo y bailo sin vergüenza. La dos son inigualables. Un beso para todas.

Ando un poco cansada a estas horas y como he visto el capitulo a trozos no voy a comentar mucho que lo habeis hecho fantástico. Solo decir que :

Tristan Es verdad que esta ciego y no sabe lo que esta pasando. La verdad es que para nosotras espectadoras es fácil decantarse, y de hecho el otro dia lo hice por Pepa cuando estaba Gregoria delante y había que mantener las formas de la unión delante de extraños, pero Tristan tampoco parece que sepa nada de otros alucinantes episodios acaecidos y le cuesta creer que Gregoria se dedique a matar jilgueros. Mirado desde fuera de forma objetiva creería lo mismo. Tengo mi lado “pepil” de intuición que me indica que hay gato encerrado, pero mi lado “lógicocientificoracional” me indica que la parte intuitiva esta muy bien pero faltan pruebas y razones para ello. Yo , francamente pensaria lo mismo que Tristan, pero no haría lo mismo. Mi mentalidad me impide comprender la razon de que esté en la Casa con ellos y sobre todo, que no se haya marchado ya. Tenga o no tenga razon Pepa, es un motivo de enfados y de distorsion muy severo. Por otra parte, creo que con el tiempo pasado con Pepa debería de haber aprendido que sus intuiciones valen mas que la demostracion de un teorema matematico y por lo tanto deberia fiarse ( y todavía no sabe que Martin vive….). Estoy segura que en el fondo lo sabe y lo acabara demostrando.
Tristan debería dar un golpe de mano y zanjar la situación. Ya toca. No veo ni creo que Tristan redima o defienda a Gregoria. Solo defiende la lógica y la razón. Le cuesta entender que haya tanta maldad a su alrededor y que alguien a quien esta tratando bien y con respeto, les pueda hacer tanto daño.Le sigue debiendo algo y eso parece que le frena lo suficiente para no ser contundente. Lo que si está Tristan aparte de engañado, es harto de verlas discutir y de la situación .

Raimundo , hombre calmado y sabio tampoco puede pensar en que la doctora vaya serrando patas de sillas, que altere peldaños y mate pajaros. Y es que el guion de Gregoria esta bien elaborado. Siga o no directrices de la casona, esta haciendo un trabajo fabuloso. Separar. Siempre crei que aunque hay un grado de manipulación, ella vino con la idea de venganza y actua bajo su único y especial criterio.

Emilia que esta también mosca y con el séptimo sentido alerta acude como Pepa a ver al “oráculo” de PV, Raimundo. Vaya pareja de mujeres que vienen a verle para buscar consuelo y consejo. Solo reciben uno, que se enfrenten a su realidad en casa y dejen de huir.
Acabamos con lo que ya sabíamos. Al final Pepa tenia razón, su instinto no ha fallado y ya no tiene duda de la locura de Gregoria . Ahora mas que nunca sabe que no esta viendo visiones. Para variar quieren hacer ver que cuando entra Tristan hay un malentendido, pero esta vez creo que Tristan abrirá los ojos y empezara a ver la realidad.

Un beso para todas y esperemos que la semana se vaya “abriendo” como la tormenta en la que estan metidos.
Yo estoy harta de hablar de Gregoria y hoy no me ha quedado mas remedio.

Me quedo con vuestra ironia y simpatía. Irme a la cama riendo es un gran placer y ni Gregoria ni la madre que la pario me lo va a quitar. Buenas noches.
#28309
Ensemos
Ensemos
10/07/2012 13:48
Buenos días querida y maravillosa gente del foro.
Del capítulo de ayer no que da nada por decir que no lo hayáis hecho vosotras de manera magistral, cómo siempre; con lo cual, decir algo al respecto, sería redundar en algo a lo que sólo hay que añadir " AMÉN".

SEDA, después de haber vuelto a ver a estos monstruos de la interpretación Michael Douglas y Glen Glose, inevitablemente surge el agravio comparativo, y es que lo de esta mujer, Gregoria es del TBO.
Tristán es un ser sin maldad por sus genes paternos, y aunque los maternos son maquiavélicos, no los ha heredado, gracias a Dios. Él prefiere no ver maldad en los actos de Gregoria, y piensa que todo es consecuencia de los celos de Pepa, pero parece ser que pronto irá atando cabos, y se irá dándo cuénta de quién es quién.
Inmesa/o Celine Dion, Tizziano Ferro.
De Borges me quedo con " ESTAR CONTIGO O NO ESTAR CONTIGO, ES LA MEDIDA DE MI TIEMPO". Maravilloso.
Un besazo a todas
#28310
Aurora1
Aurora1
10/07/2012 14:04
Efectivamente, aquí entre el caso Gregoria y el caso Adolfina han querido hacer una patochada y mezcla entre "Atracción fatal" y "La mano que mece la cuna", han agitado la coctelera y les ha salido un pastiche hortera y esperpéntico!

Ni Leonor es Glen Close ( ni en sueños) ni la otra Kelly (no me acuerdo como es el apellido), es igual!

El caso es que ya sabemos lo que nos toca hasta el final, un día bueno, otro malo, discusión, reconciliación, desgracia, mínima alegría y así hasta finales de agosto.

Ayer tocó día malo, la pareja que no se pone de acuerdo, Tristán que una vez mas no se entera de la Misa la mitad, que se acobarda ante lo que parece una realidad, que huye de lo que no quiere enfrentarse y de una Pepa que se desilusiona por ello, que no comprende..

Y hoy parece que tocará todo lo contrario...vale..en fin!

Besos y abrazos!
#28311
catalina11
catalina11
10/07/2012 17:12
Buenas tardes gente

Ayer me toco trabajar por lo que el capitulo lo he visto ahora. Ya habeís comentado todo, solo me queda comentar lo que mas me llamó la atención, me gusto, ya que Tristán sigue sin creer a Pepa y esto me descorazona.


Raimundo está en plan confesor laico de las mujeres de su clan, su nuera y su hija parece que pasan por problemas matrimoniales parecidos , las dos han metido al enemigo en casa, las dos tienen una rival que pretende llevarse a sus maridos, y las dos sienten el temor de la pérdida, una del amor de su marido e hija y la otra la pérdida de la confianza. Las dos acuden a su confesor particular en busca de apoyo y consuelo y Raimundo más listo que nadie sabe que en cosas del matrimonio nadie debe meterse, si no el escaldado es uno y quitándose el delantal las deja con la palabra en la boca recomendándoles que lo que tienen que hacer es ir a sus casas con sus maridos y enfrentarse ellas a los hechos. Sabia decisión. ¡cuantos matrimonios o relaciones familiares se han roto por meterse en problemas de parejas!
Las dos se han quedado compuestas y sin consejo en una expresión a lo Calimero de ¡nadie me comprende!
El pater no pierde calada y nos está sirviendo para un roto y un descosido en su papel pastoral, se da cuenta rápido de la frialdad existente entre Pepa y Tristán, en sus expresiones corporales se observa su distancia, su incomodidad al representar como si nada pasara, el beso rápido de Tristán para quedar bien, el dolor en la mirada de Pepa.
Después sigue en el Jaral intentando conseguir un monaguillo de la altura de Fernando en un afán de conseguir acercarse al muchacho, pero éste rechaza cualquier cosa relacionada con un Dios que se ha llevado a su madre.
Sagaz en la conversación, pretende hacer confesar a Olmo que es el padre de Fernando, pero no lo consigue, interesante mirada de Francisca observando como se desarrolla la conversación y entretenida viendo como se sale Olmo de la encrucijada dialéctica de D. Anselmo, de momento gana Olmo, experto en mentir, pero ya saldrá la verdad a la luz.

Los Castañeda tienen problemas de los gordos, Juan se enfrenta al boticario y cae en una emboscada provocada por éste. Mal fin le veo a Juan ahora que empezaba a gustarme.

Bueno, esperemos a ver que nos trae la tarde.

Saludos a todas

#28312
ansap2011
ansap2011
10/07/2012 18:37
Es que los guionistas pretenden matarnos? Después de casi haber perdido la esperanza de que Pepa y Tristán solucionasen hoy sus problemas, de pronto nos encontramos con LA ESCENA.
Madre, es que es para derretirse!. Y esta vez sin interrupciones. Ha habido un momento en que he pensado que la doc se iba atrever a cortarla, pero os juro que si lo hace, entro en la pantalla y la estrangulo! Afortunadamente hoy no ha sido así.
Tristán ya no puede con su alma y ha buscado a Pepa para hablar de los problemas que les separan. Esta situación le está partiendo el corazón. Necesita a su amada, no puede estar sin ella y necesita que ésta escuche sus razones. Quizás antes no ha reaccionado con la suficiente premura. Querer mediar supone esto, intentar razonar, pero Pepa en el fragor de la trifulca y con la mente nublada por algo parecido a la ira y también la decepción, ha sido incapaz de darle tiempo y se ha ido otra vez con la idea de la traición.
Pero Tristán no la ha traicionado. Ella es sus ojos y él solo ve a través de ellos. Confía en ella y no en la doc, pero quiere entender la situación, porque si Pepa está así es por algo. Quizás todas hemos malinterpretado su actitud. No es que le dé la razón a la doc. Para él sólo es condescendencia, porque se siente culpable por lo que le ha hecho. Lo que todas sabíamos, sale hoy de sus labios: la doc no es nada para él, sólo están Pepa y su bebé.
Mientras Pepa ha calmado su ánimo e incluso está sopesando la posibilidad de que haya exagerado sus sospechas (es que a ingenua y buena persona no la gana nadie! Y así le va!) . Ambos están decididos a hablar con la doc para entender que pasa, pero Pepa cree que debe y puede lidiarla sola y Tristán transige, porque no duda de ello.
Aunque Tristán no ha ido sólo por esto. Le trae algo, una cajita labrada, con un contenido muy especial. Pepa le ha contado que ha soñado que su futuro bebé será una niña y Tristán ha puesto en su interior una cinta rosa. Es un momento mágico, y simboliza mucho más que lo que se ve. Ni que fuera de oro tendría más valor para ella.
Es que este hombre ya no puede ser más adorable! Y yo me he quedado sin palabras.
Incluso me da reparo en cortar el hilo y dejar de ver una y otra vez este momento, pero sólo quiero comentar que parece que efectivamente Pepa y Tristán hablan de su bebé, pero en la intimidad de su habitación .Lo que pasa es que los guionistas nos han negado, hasta ahora, que seamos testigos de ello. Seré comprensiva con ellos, sólo por este momento que nos han brindado hoy.
Ayyyyyy!!

Una vez dejados atrás los suspiros, entro al trapo para preguntarme porque la doc sigue en el Jaral. Pepa ha visto lo que ha visto y la explicación no puede ser más obvia. Pero aún así parece que cree que antes debe hablar con ella y por esto no se está planteando darle puerta, sin sopesar el riesgo que esto supone para su seguridad. Supongo que la está frenando la consideración hacia Tristán, pero no creo que ello sea suficiente excusa. La doc ha intentado prender fuego a la casa y esto es un delito. Pepa, parece que no quiere creerlo y una vez más, demuestra que a ingenua no la gana nadie, aunque, como dice Seda, Tristán no le va a la zaga. Es aquello de “tonta ella, tonto él “………
Una mujer despechada es una bomba en potencia y esto es lo que es la doc ahora. En este momento ya tiene la constatación de que no hay nada que pueda separar a nuestra pareja, ya que sido testigo de la declaración de Tristán. Si alguna vez se permitió albergar una esperanza, por otra parte infundada, ahora se ha esfumado. Aunque esto sólo hará adelantar los planes maquiavélicos que están tejiendo con la doña.
Y hasta aquí he llegado con la doc. No me gusta dedicarle más tiempo del imprescindible.
La que si supongo que ha tenido ganas de estrangular a alguien ha sido Emilia. Despertar y encontrarse con un par chanceándose, es para ello. Cómo puede Alfonso haberse pasado al lado oscuro? Tampoco es que Emilia haya ayudado mucho para que esto no pase. Pero ahora, en vista de que se le escapa la situación de la manos, ha optado por variar de estrategia y es pasarse al enemigo (en este caso la prima) para enderezar las cosas. Veremos si funciona.
Lo que sí ha funcionado es la intuición de Mariana. Con su determinación ha conseguido convencer al juez y han llegado justo a tiempo para impedir que el boticario ejecute sus planes de matar a Juan. Así que, de momento, éste sigue vivo, aunque tendrá que renunciar a sus negocios. Un aliado de la justicia no es el mejor socio para llevar a cabo tejemanejes como los que se llevaba hasta ahora. Pero a Juan no parece importarle demasiado dejar esta tipo de vida. Por fin parece que es libre para lo que realmente le importa: Soledad. Antes, cuando creía que todo se había acabado, su último pensamiento fue para ella y ahora ambos creen que tienen posibilidades de tener un futuro junto. Veremos si Olmo (y Enriqueta) les dejan.
Por lo que se refiere a Francisca y Olmo, tampoco es que se pueda añadir mucho a lo que se ha dicho hasta ahora. Siguen con sus maquinaciones para hacer daño a quien se cruce en su camino y en especial, a nuestra pareja. Es que ya no es ni necesario hablar de ellos porque es siempre lo mismo. Y ahora con el añadido de la tercera en discordia, a la que están manipulando a su favor ( grrrrr… , había dicho que no iba a hablar más de ella…..) . ¿Qué estará tramando la doña para hacer daño a Pepa? Seguro que no es nada bueno, porque lo de acabar de una vez por todas, suena a muy radical.
Por cierto, siguiendo con Olmo, finalmente ha reconocido ante Pepa que es el padre de Fernando. De verdad, no veo el problema que tenía para reconocerlo. Lo que sí es evidente que Pepa va a hacer todo lo posible para evitar que hagan daño al chico.
Hipólito se ve que ha sufrido un trance en la cárcel y ha regresado filósofo. Veremos en qué se va a meter ahora.
Y creo que ya no hay más
Chicas, sois todas fantásticas y es un gusto leeros. Gracias
#28313
heart2011
heart2011
10/07/2012 19:44
Buenas tardes. Hoy empiezo con una imagen de Gregoria:

elcapitulodeldia

Siempre me acuerdo de vosotras pero hoy especialmente lo primero que hago es recordar las palabras de Terele y de Catalina. De Terele por aquello que ella expresa tan bien de que cuando cada uno se ponga en el papel del otro empezaran a ir juntos de nuevo. A Catalina la he recordado cuando en un breve inciso hablan juntos de su retoño y de que anteayer Pepa le dijo que creia que seria una niña. Pues parece que siguen yendo uno hacia el otro para encontrarse y hablan de su vida y de su niño/a en privado. Bueno, por fin respuestas, que eso queremos, respuestas. Aunque no las veamos (y que se podían estirar no?)

Terele
“Y al final, la solución de los dos no es otra que la solución general para los conflictos entre dos partes, y es PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO... cogerse de la mano, recorrer primero la situación desde el punto de vista, o sentimiento, o pensamiento del otro, durante un buen trayecto.... después recorrer la situación de la mano, desde el otro punto de vista... y entonces, desde la COMPRENSIÓN amorosa, decidir... una vez destruidas las trincheras... “

“por el AMOR que se sienten tan grande, a los varios capítulos, salen de ellas, visitan la del otro, salen al campo abierto de la vida que quieren seguir compartiendo, y evolucionan en su relación, que cada vez es más consciente de que quieren y necesitan estar juntos para poder seguir viviendo en la DICHA, en la felicidad... “




Seda , tesoro mira que ponernos a Glenn Close como ejemplo de actuación??? Gran peli y que miedo va dando esta mujer. Yo hoy me he reido y tambien como tu. Me ha gustado lo del Juan sin Miedo. La verdad es que salvo por tus cronicas y las de Ansap apenas paso de puntillas por el personaje y otros como Fernando, Hipolito… Gran letra y cancion la de Tiziano, geniales Depeche y muy buena la poesia de Borges, “ me duele una mujer en todo el cuerpo….” Que lindooooo.
Parece que se han tomado lo de la montaña rusa al pie de la letra y estamos de subida para unos y de bajada para otros. Lo primero , me ha llamado la atención los nuevos vestidos de Gregoria. Se acicala para cuando se le quite la venda a Tristan como decía Francisca y la vea a ella????? (antes de volversela a poner claro) jajajajajaja. Que mona ella, con sus ganas de catar Capitan otra vez …..

Bueno, frivolidades aparte, creo que vamos a necesitar una webcam en el Jaral, bien colocadita que coja todos los angulos. Tristan siempre llega tarde y vamos a episodio de Poltergeist por capitulo. Y cada vez peor. Ahora de incendiaria. Ya coincido con lo que se dijo ayer que la actriz no ha hecho su mejor actuación, pero la cara de satisfacción por haber logrado una cierta ventaja a los ojos de quien le importa, ha estado muy elocuente. Para elocuencia la de Tristan que no puede evitar mirarla con cara de odio. A pesar de que es condescendiente con Gregoria, en esta ocasión se ha notado que no se la cree en absoluto y empieza a ver el jueguecito. Pepa, si que ha sido convincente una vez mas y casi le pone la vela de sombrero. Que impotencia…..

Don Anselmo , que últimamente esta de intermediario en cualquier causa y se esta erigiendo en adalid de causas perdidas, nos ha demostrado hoy ampliamente que esta donde se le necesita y que hace mas que habla. Fantastico nuestro cura con todos. Un personaje que no ha hecho mas que engrandecerse con el tiempo. Hoy no duda en inmiscuirse en la relacion de ambos para recordarle a Tristan que debe estar con Pepa y que como la mujer del Cesar, ademas de serlo hay que parecerlo.

Tambien me ha encantado de nuevo oirlas y verlas juntas a Emilia y Pepa. Ultimamente andan muy parejas en problemas y ya se apellidan la desequilibrada y la lunática. Reirse de ellas mismas es la mejor medicina. Hay que quitar hierro y buscar otras salidas. Si no puedes luchar contra el enemigo unete a él.

Al Capitan habra que buscarle un asesor en eso de los regalos, pero aunque me ha descolocado al principio empiezo a verle un porqué. La cinta de la reconciliación ha hecho su faena y no voy a ser yo la que ponga pegas a un regalo simbólico sin valor material y que tanto nos gusta a veces. El verdadero regalo ha sido decirla dos cosas, que la cree y que los ojos de Pepa son los suyos, admitiendo que él no los tiene de lince, que Gregoria no significa absolutamente nada de nada y que se haya acordado del retoño de ambos sin importar nada ni nadie mas. La verdad es que era difícil buscar algo simbolico, que no fuera caro y solo material, y que fuera algo inequivoco para su bebe. Ahí, ya me pierdo un poco con la cinta de raso, pero soy incapaz de pensar en algo de bebe niña con la mentalidad de la epoca. Lo unico, unos patucos????….. aquellos que tiro Francisca por la ventana???? Jajajajajajaja. No se, me quedo en blanco con eso del regalo. Tiene su “intríngulis” el asunto no c reas y estoy convencida que se lo han pensado.

Francisca le recuerda a Gregoria que ha sido muy descortes y doloroso que su hijo no haya pensado en el “otro” hijo. Por ello, solo cabe un final. Pepa debe desaparecer.”Ese puñal no tiene que estar en su corazon….” Estamos llegando a un punto que ya raya el esperpento por parte de una madre. Matar a su nuera y nieto ¡!!!. Lo peor de todo fijaros lo que os digo. En caso de que eso ocurriera no estaria descabellado para la epoca que Tristan se casara con Gregoria si ella tuviera un hijo y hasta se lo plantearia en algun momento de su vida. Asi piensa Francisca. Imposible que crea que Tristan llegaria a amarla. Pero que importa el amor???? Chorradas, pasion carnal que pasa,. Buffffff me entran escalofríos……

Del resto poco que decir, parece que la sillita de la reina (Clarita © Mishketa) queda desterrada y se acabo la comedia de la Doña, la familia Mesia intenta mantener una comida decente unidos en el amor y la armonía sin lograrlo. Me recordaba la escena del juego de Tristan tirando migas a Pepa… igualitas, igualitas….. Vaya tres patas para un banco… Emilia sigue queriendo ganar terreno antes de que se lo birlen, Juan a punto de palmarla y nos quedamos sin boticario POR FINNNNNN. Unos menos. A ver si van saliendo por la puerta en fila los que sobran…. Mira que dan guerra por Dios….

Un beso para todas

Toca una musiquita de las que le gustan a mi hija y que me martillea. Ya me la se de memoria y hoy me he acordado de ella: Y “adelante hacia la luna, donde quiera que este, que somos dos….


#28314
heart2011
heart2011
10/07/2012 19:46
Ah me olvide . El video de Anatomia de Grey me ha gustado mucho. El tambien tiene una gran sonrisa y pertenece al grupo de los que tienen gancho y son sexys.
Un abrazo.
#28315
Terele
Terele
10/07/2012 20:32
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas... Heart, Ansap, Catalina, Seda, Mishketa, Siberina, Noruca, Sandy, Ensemos, Aurora... las invisibles...

¡Qué miedo me da Tristán cuando asegura algo tanto, lo promete, y lo jura!!!
Es hacerlo, y todo se le dobla para que sus planes nunca se cumplan. Y hoy, cuando le ha dicho a Dº Anselmo, que nada va a separarlo de Pepa, me ha entrado un repelús de muy "señor-mío".
Menos mal que luego nos resarcen ese desasosiego con escenas donde el AMOR es tan grande, que traspasa la pantalla, te inunda de tal manera, el AMOR, que te arrebatan una sonrisa de bobalicona, te sumergen en una burbuja de bobo bienestar.
Además, primero nos ponen enfado, y luego reconciliación.

Y como siempre tanto Tristán como Pepa hacen cierto ese refrán de: "cree el bonachón que son todos de su condición"... jejeje... y no les cabe en la cabeza que la doctora se comporte con maldad... debe ser una mala interpretación de los hechos, concluyen este par de bonachones, como decís: tonta ella, tonto él...

Y hoy tocaba explicarse ante la audiencia con la conversación que han mantenido.
Tristán es condescendiente con la doctora por lo que le "ha hecho" (sentido de la culpabilidad, ya lo sabíamos), y a Pepa le han explicado su carácter arrebatado, ese por el que no dejó hablar a Tristán antes de dormir, y se ha escabullido a la amanecida antes que pudiéramos verlos en EL DORMITORIO, que sabemos que lo tienen fijo, dormitorio, que hasta hablaron de su niño la noche anterior, en el dormitorio, bueno de su niña, que Pepa lo ha soñado.
Y teniendo dormitorio y casa, va Tristán y es en el porche de la casa de comidas que quiere aclarar las cosas con su partera.
¡Es que, es que... hasta donde les ha llevado la majadera de la Gregoria y su no saber estar (por ahora) y su locura por lo que que se ve que va a demostrar, empezando por querer incendiar el Jaral!!!...
Como decías Siberina, ¡madre mía Tristán que manera de atraer locas a tu vera!!!

Y hoy nos han mostrado como el AMOR destruye las "trincheras"... ¡ha sido precioso!!!...

Edito...
Heart... ahora que dices lo del lazo, qué podría significar... yo creo que Tristán quería demostrarle que CREE en ella ciegamente... que ya da por hecho que si Pepa ha "soñado" que es niña, lo que van a tener es una niña, y el primer regalo que le hace es un lazo rosa, un regalo que sólo puede ser para una niña...
Le está diciendo que por supuesto CREE en ella ciegamente...

Ansap, gracias por tus crónicas diarias... vivo de ellas... como también de las de Heart, de Siberina, de SEda, Catalina, Mishketa, Noruca (cuando se prodiga)... de las aportaciones de Aurora con su pasional descontento de tanto amor que siente por lo que le han hecho sentir... a Ensemos... bueno, todas que de vez en cuando os dejáis caer por aquí...
#28316
catalina11
catalina11
10/07/2012 20:32
Buenas tardes

Hoy las amigas siguen con sus problem- pareja pero parecen más decididas a enmendar la situación, cada una con su estrategia, pero en definitiva puestas a ello.

La solución de Pepa ha venido de la mano de la actitud reciproca de Tristán que sermoneado por el pater ha reflexionado, no le gusta la situación que están viviendo y necesita de su mujer, la ama sobre todas las cosas y tranquiliza a D. Anselmo que angustiado cree que la cosa es más grave.

Si no fuera porque graban con una antelación considerable, diría que han escuchado mis reiteradas quejas del fin de semana ( ¡mira que he estado cansina!). Por fin nuestra pareja ha hablado de su hijo en común y lo han hecho para sellar el fin de las hostilidades y recordarse que son tres. Tristán haciéndose eco de un comentario realizado por Pepa sobre que había soñado que tendrían una niña ( guiño al sexo del bebe), le ha regalado una cinta rosa.
Preciosa escena de reconciliación, preciosas caras de nuestros adorados futuros padres, la frase : “Tus ojos son mis ojos…y me fío mas de ellos que de los míos propios” aún resuena en mi cabeza. Que forma más preciosa de dar a entender que confía y cree en ella, que a pesar de no poder ver de facto lo que está pasando, cree en ella, esto se llama fe. Fe ciega en una Pepa que nunca le ha mentido, nunca le ha fallado…

Heart parece que nos hemos conectado.
Hace tiempo que ando pensando en el significado de los regalos de Tristán, esto se me acentuó cuando regalo el fonendoscopio a Gregoria pero luego lo dejé correr, pensando que se me estaba calentando la sesera como viene siendo habitual últimamente. Pero hoy tras ver el regalo a Pepa, tan sencillo pero tan sutil, tan tierno, una cinta, un lazo que los une a los tres, a él, a ella y al que va a venir, unidos por un vínculo misterioso y eterno, su familia, he retomado el tema.
Siempre hemos pensado que los hombres no son buenos para hacer regalos, pero creo que Tristán, a pesar de ser comedido, es un buen regalador, sabe regalar a cada uno lo que sabe le va a gustar.
A Gregoria le regaló dos regalos en su relación: el mantón (pido perdón) y el fonendoscopio. Si lo pensamos bien, proporcionalmente al tiempo que han estado juntos ha hecho mas regalos a Gregoria que ha Pepa, pero los regalos no tuvieron el mismo significado. Los regalos de Gregoria eran para tapar, para hacer creer, regalos “de compromiso-obligación”, sin significado emocional y de corazón. El famoso estetoscopio es un regalo frío, laboral, que si bien puede escuchar el latido de los corazones, ni en si mismo late ni la intención era que latiera.
Ha Pepa le ha hecho dos regalos también aunque uno no llegara a sus manos, recuerdo que en los primeros capítulos Pepa llevaba en muchas ocasiones el pelo recogido por una cinta o lazo, que perdió, y Tristán observador le intentó regalar un pasador ( el de carey) que luego se quedó Angustias ante la desolación de Pepa y Tristán.
Ahora le ha regalado otra cinta,( que no se muy bien para que sirve??) del color del sexo soñado por Pepa para su futuro hijo, hija en este caso.
Ya no me quedan dudas que a Tristán le gusta soltarle el pelo
Son regalos sencillos de observación y corazón. El sabe que Pepa no aprecia las cosas por lo que valen si no por como se sienten, Pepa no apreciaría un objeto material por el valor en sí mismo sino por como se regala y la simbología del mismo , por eso ha mencionado que ni que fuera de oro sería mas bello que aquel.

saludos.
#28317
Terele
Terele
10/07/2012 20:46
Hol@ Catalina...
Sí, yo también pienso que los regalos de Tristán son muy simbólicos, se podría debatir sobre cada uno de ellos... pero lo que está claro es que los de para Pepa llevan el valor del corazón en ellos, y los de para Gregoria los de la buena intención sin corazón...

Hasta luego... si se puede...
#28318
siberina
siberina
10/07/2012 21:10
Muy buenas tardes/noches,

Sinceramente, poco queda por comentar después del estupendo resumen diario de Ansap...y del comentario de mi querida Heart. Entraba yo justo a comentar lo mismo cuando te he leído. Hoy nuevamente me convierto en Sibeart para suscribir lo dicho por mi gemela...pero no tengo muy clara la foto: es un lobi-cordero?´¿o una oveja loca?
Efectivamente, también yo me he acordado de Terele y su visita a la trinchera contraria y de Catalina y los comentarios sobre el bebé. Qué lástima como dices Ansap, que los guionistas no nos enseñen esas escenas, pero yo he llegado a un punto en el que también me conformo conque sucedan y sepamos de ellas, aunque sea indirectamente.

Un saludo a todas también, Seda (no he visto la peli, pero sé de ella...ah!! lo de Heidi fue Mishketa, el mérito para quien lo tiene...un saludo Mishketa!) Noruca...veo que también te fijaste..ja ja ja ja..por qué siempre me haceis a mi quedar mal...ja ja ja..si pecais todas? ja ja ja...Ensemos, Aurora, hala!! que nos queda poco de la doctora!!! fiesta...las invisilbes....un beso para todas.

Ya lo tenemos amigas, ya se ha explicado el Capitán: sus remordimientos le llevan a ser condescendiente con Gregoria, después de lo que le ha hecho (si supiera lo que le ha hecho ella a él...), pero efectivamente...Pepa lo es todo para él, son sus ojos, además de su luz y su horizonte...El cree en ella y no en Gregoria y se fía más de Pepa que incluso de él mismo. Ya hemos hablado que es díficil comprender desde dentro que Gregoria, que ha sido hasta ahora y por lo que ellos saben, el paradigma de la razón y de la cordura, se deje llevar por impulsos pasionales de esa manera, con lo fría que era...es difícil de creer...pero tanto insiste Pepa en sus sospechas que el Capitán ya quiere al menos averiguar qué está ocurriendo, porque ya no le parece normal. Aunque sólo sea por Pepa, aunque sólo sea por la reacción que le ha visto con la vela. Y siente en el alma haberle hecho dudar a Pepa del amor que él le tiene.
Llega la tan ansiada reconciliación, y ha tenido lugar cuando los dos, sólos, aunque con espía, han hablado tranquilamente lejos de interrupciones y malos ambientes. Si es que han de poner horario en ese salón, que está siempre muy concurrido. Cuando por fin están tranquilos y hablan sin sofocos, Pepa empieza a creer que quizá todo tenga una explicación racional. Su vehemencia ha dejado paso a la razón, la misma con la que disuade a Emilia de sus sospechas con Adolfina, pero los celos le pueden, porque le dice a Emilia, prácticamente lo mismo que Tristán le está diciendo a ella....Sin embargo, no saben ambas lo acertadas que están...pobrecicas. Menos mal que al menos, las Calimeras (by Catalina) se tienen la una a la otra para hablar del marido...que también se necesita de vez en cuando ponerlo de hoja de perejil. Y qué agusto se queda una.

Lo que más me ha gustado de todo el capítulo ha sido el momento del regalito y por dos motivos bien distintos:
-Primero por lo que significa en sí: da igual que haya sido un lacito, que lo que sea...Puede ser lo que dices Terele, sobre su fe ciega en Pepa. De todas formas ya sabemos que el lazo es fetiche para el Capitán....y uno para mamá...otro para la nena., aunque no creo que le hiciera mucha gracia como padre que se lo quitaran como él lo hace. Lo importante es que Tristán está dejándole bien claro a Pepa quienes son su prioridad...y hasta me parece verle ilusionado conque sea una niña, como su Pepa, su otra niña....pobrecico, dos niños tuvo....y ya conocemos su historia. A ver si cambiando el sexo, cambia la suerte...
-Pero sobre todo, porque marcando su prioridad, le ha dejado bien claro, sin pretenderlo, a Gregoria qué posición ocupa en su vida: no representa nada para ella. N-A-D-A. Nada. y si a la doctora se le ha clavado semejante verdad como un puñal, no creo que en el corazón, porque dudo que ya lo tenga, pues que se aguante, no haber escuchado a escondidas...
La pena es que de aquí no va a salir nada bueno....para ella..ja ja ja ja...Que Tristán ya tiene muy claro que no lo separan de Pepa. Tranquila Terele, que cuanto más los quieren separar, más se unen. Desde luego que cuando les dejan.....aaaayyyy!!! me los como!!! Qué bonicos....

Parece amigas, que empieza a moverse esto y espero que esta semana acabe muy bien para nosotras. Empezamos bien, uno menos, si. Un boticario menos.
Hoy me he reído bastante viendo el capítulo, me ha gustado.
-Qué gracia me ha hecho al principio cuando veo aparecer a la Guardia Civil con D Anselmo al mando, ni que fuera Tejero: que bajen las armas, coño!!! ja ja ja ja...la verdad que tienes razón Catalina, el hombre lo mismo vale para un roto que para un descosido...
-También me he reído mucho con Hipólito...se nos ha hecho un hombre!!! De repente se nos ha centrado...a ver cuánto le dura.
-Y con Mauricio y Emilia ante la Doña: Mauricio es genial....ya le da la razón a Francisca como a los tontos...por cierto un corte de pelo y barba...ya no le vendría mal...
-Y con la Paca...se ve que se ha cansado de fingir...y ha visto que ya era el momento de ponerse de pie, que parece que se le suben todos a las faldas...qué morro tiene haciéndose la coja....

Pues nada más, guapetonas...veremos mañana qué tal, que lo que he visto en los avances me ha gustado mucho...

Hoy la música variada...bien, el poema de Borges, estupendo. Anatomia de Grey...vi las dos primeras temporadas....y no sé por qué dejé de verla...pero sí, tiene su aquél el muchacho....

Buenas noches.
#28319
catalina11
catalina11
10/07/2012 21:14
Sigo dando vueltas a para que servira el lazo objetivamente

elcapitulodeldia ¿sera para eso?

¿Para eso?elcapitulodeldia

No creo que para eso
elcapitulodeldia

¡Debe ser para eso!

elcapitulodeldia
#28320
siberina
siberina
10/07/2012 21:22
ja ja ja ja ...Catalina, mira que le das a la sesera...qué mona la última foto, con la niña envueltita...

Hoy estoy contenta, hablando de bebés...mi mejor amiga, la mejor, la mejor, ha sido mamá, justo hoy...aunque es un niño. Está en la incubadora, porque se ha adelantado un poquito, pero todo bien...menos mal, porque me iba a pillar a mi fuera de España....y sé que lo ha hecho por mi...ja ja ja ja ....

un beso
Anterior 1 2 3 4 [...] 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente