FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28261
catalina11
catalina11
07/07/2012 09:30
PD: Hoy parece que me he enrollado mas de lo habitual, no me ha dejado mandarlo en una única respuesta
¡ que fort!
#28262
siberina
siberina
07/07/2012 09:38
Muy buenos dias a todas,

Llevo varios dias algo liada, sin apenas leeros y viendo dos capitulos en uno, pero ya me he puesto al dia con vuestros comentarios. Gracias Heart, Noruca, Seda, Ansap, Terele, Catalina, Atrevi, Aurora....todas por seguir aquí. No puedo sino suscribir todas y cada una de vuestras palabras. Un beso para todas.

Mis queridas amigas, llamadle como querais, la casa de tócame Roque, la posada del tio Pepe, el corral de la Pacheca, la Gran Vía, la tocada de narices, el coitus, levantamientus, besus, tocamientus interruptus....como querais, pero qué razón teneis: YA ESTA BIEN!!! VALEEEEE!!! Luego que Pepa está que echa humo y el Capitán desesperado...si es que....no se puede, no se puede....

En fin, lo que comentais, menuda papeleta tiene Tristán. Todos conocemos a Pepa y sabemos de su genio, no entro en si tiene razón o no, pero lo que no conociamos tanto era a la verdadera doctora. Ya sabeis, amigas, que pocas cosas hay en esta vida a las que yo les tenga manía...parece que esta serie me las saca todas....Pues eso. Que no hay cosa que me ponga de más mala leche que ese tipo de, llamémosles tias, ese tipo de tias que van de mosquita muerta. Y vaya par que tenemos en Puente Viejo!!!
-La doctora, que si bien a veces creo que es tan tonta que está totalmente manipulada por la Paca, que si que es zorrona la tía, porque sabe donde pinchar para que la doctora vaya por donde ella quiere; la verdad es que me da la sensación de que, o se está volviendo loca, o está sacando su verdadero carácter...porque esas sonrisitas, esas puyas....y luego tiene la cara de hacerse la víctima delante de Tristán...Pero vamos, todas, menos la Paca y ella sabemos que no tiene nada que hacer.. Y por cierto, lo que decís...¿ a qué tanto llorar y tocarse la tripa (otra) y luego, presumir de lo que a lo mejor carece?..ummmm.....Intrigada me tiene.
-Y luego, la prima....rediooooooooooossssss!!!! Es que no la soporto!!!! Creo que incluso me cae peor que la doctora!!!! ¿Peor que la doctora? Bueno, me cae igual de mal....Agggggggggg, que me da un parraque de acordarme de ellas!!! Porque tiene una cara de pan sin sal, de yo no rompo un plato, de no fumo, no bebo, ni...ná....y me parece que es....Alfonso, quédate a trabajar en la taberna y no vayas para casa!!!

Más cosas: estoy con vosotras en el tema Tristán-Pepa-Gregoria: a pesar de los problemas y de las grietas que surjan, el grupo debe mostrarse férreo y compacto ante quienes son ajenos al mismo. La máxima de la Paca, divide y vencerás, es una verdad como un templo. Los trapos sucios se han de lavar en casa, o en el dormitorio....nunca, nunca, nunca, has de corregir a nadie en presencia de su enemigo....Trsitán debió apoyar a Pepa y luego si hacía falta, cantarle las cuarenta pero solos. Se corre el riesgo de que Gregoria se crezca, porque es tan tonta que conque el Capitán le mire por equivocación ya se piensa que la ama...Sin embargo no es fácil. Me pongo en el lugar de Tristán, y no debe serlo. Por un lado no puede darle a Pepa siempre la razón como una niña chica, porque por mucho que me duela, a veces no la tiene, y no digo que ahora no la tenga...pero por otro, tampoco se la puede quitar y menos delante de la galena..Ay!! pobrecico mio...si es que....Pero en el fondo da igual, con un levantamiento y un par de abrazos de esos que él pega...ya se te quitan todas las penas. Yo no me enfadaría nunca...

En fin, a otra cosa. Cuánto lleva Juan muriéndose? Para mi que lo hace para beneficiarse a Soledad, ja ja ja ja ja.. A ver ésta trama ya cansa, pero si llega el fatal desenlace, me dará pena, la verdad. con el amor tan puro e inocente que tenían estos dos, que han pasado por lo que han pasado y que no termine bien, que no lo sé, pero si no termina bien, me va a dar pena. Sobre todo por Soledad, porque con la que le espera....con ese Adonis, macho man...tan estirado y encorbatado, qué poco tiene que ver con el Capitán...no me negareis que desde que Tristán se liberó de todo, madre, corbata, señorío, está más rebonico si cabe...y más fogoso, cuando le dejan, claro.

Fernando, pobrecico mio...La verdad es que así muy por encima, pero creo que están ya dibujando los perfiles de lo que puede ser este personaje en el futuro salto temporal...y puede llegar a ser un seco como Olmo, por las circunstancias que le rodean, pero puede ser ese niño malo que a todas nos gusta, porque en el fondo es bueno y sólo necesita a alguien que se lo haga saber....será María Casteñeda????...Yo ya empiezo a pensar en la nueva serie, y bueno, por la cuenta que me trae, hasta me empieza a hacer gracia....Me imagino al Capitán con bigote a lo Borbón....ja ja ja ja

Conforme iba viendo los capítulos iba pensando en cosas para comentar, pero ya se me han olvidado...así que aquí lo dejo por hoy....mañana que estaré ya más desocupada, vuelvo.
A ver que nos toca debatir este fin de semana....

Buen sábado.

Edito: buenos dias Catalina, has madrugado más que yo....ja ja ja, un saludo
#28263
sandy008
sandy008
07/07/2012 11:13
Buenos dias, yo me acabo de dar de alta pero siempre las leo ,sino les importa yo tambien escribo ¿vale?bueno ami me parece que Pepa necesitaba sentirse apoyada por Tristan,le empieza a molestar demasiado la presencia de Gregoria como para que su marido siempre le de la razon a gregoria,ami tambien me molestaria,y sobre las interrupciones cada vez que tienen intimidad,me sorprende que casi siempre son los mismos,Raimundo,Gregoria...En otros capitulos tambien fue Raimundo, que rabia yo tambien pido chozo para ellos,o que los enfoquen en su dormitorio pero que no interrumpan.

En cuanto a Emilia la prima de riesgo le va a traer problemas,y ya han empezado,pero lo peor es que no se de cuenta que no va a por María sino a por Alfonso.

Después Juan está siendo muy valiente, me emocionó con sus despedidas,y con Soledad me da pena porque con lo que han tenido que pasar para esto,no pueden darle matarile,pobre soledad aguantando al dúo para que se puedan escapar,aunque como he dicho Juan está siendo muy valiente,no se quiere escapar por el daño que le puedan hacer a su familia.

Que tengan un fin de semana muy bueno
#28264
Terele
Terele
07/07/2012 12:08
Hol@ chicas…
Heart, Catalina, Siberina… de verdad que es una placer compartir con vosotras estos momentos… desmenuzando los sentimientos… compartir con todas… y además tantas cosas que me aclaráis más… ¡qué delicia leeros!!!!!!

Sandy, bienvenida…

Catalina ayer, hoy, cuando veo a Pepa decirle a Tristán: “recuerda que yo soy tu esposa”… se me pone un nudo en la garganta.
¡Siento tanto dolor en Pepa!...
Pues le duele como un puñal atravesando sus entrañas, el olvido sentimental de Tristán hacia ella… es como que lo que le duele es sentir que Tristán “ni se da cuenta” de lo que es tan fundamental en ella, su sentimentalismo, su AMOR hacia la vida (sí, aunque sea una madreselva en flor (bueno, es que encima una madreselva es algo que cuesta mucho que llegue a su esplendor, necesita mucho cariño, y eso es lo que se ha cortado, SIN CONTEMPLACIONES, el cariño empleado en desarrollar la vida de esa madreselva, o un pajarillo - en fin-), lo importante de los recuerdos de su madre, de su hijo, de las personas que HA PERDIDO en su vida… y le duele tener que decirle que ya de corazón no ha sido su esposo, que por lo menos, POR DEBER, que lo sea… ¡madre mía, es que se me saltan las lágrimas!!!
Y desde esas lágrimas, me ha salido esta ocurrencia…

Recuerda que
… yo soy tu esposa.
Cuando tu corazón no me mire,
cuando tu corazón no me sienta,
cuando tu corazón no me quiera,
recuerda que
… yo soy tu esposa.
Cuando el sentimiento esté cansado
de las tareas de la vida.
Cuando el amor ya se dé
por demostrado, por siempre,
viviendo del pasado.
Cuando de deber y razón
sean alimentados tus actos,
recuerda que
… yo soy tu esposa.
#28265
Terele
Terele
07/07/2012 12:36
Y bueno, Siberina nos lanza el reto de tener un tema para debatir este fin de semana.
Yo lanzo lo siguiente:
Definir qué es lo que ve Tristán en/de la doctora...
Si este verla ha cambiado algo desde que la conoció, o sigue "pensando" o viéndola igual, después de tanto tiempo.
Si ha evolucionado algo su forma de verla... no digo de sentirla, que también nos podríamos meter en ello.
Si es que tiene elementos suficientes (que sabemos que hay muchos de los que no sabe, como también le ocurre con respecto a Pepa... tantas cosas que han pasado sin que él nunca supiera de ellas, ni parece que las vaya a saber) para ya conocerla más, según el comportamiento, o los detalles que él, ha visto.
Bueno, yo lanzo este tema, por empezar... si queréis...
#28266
ansap2011
ansap2011
07/07/2012 13:26
Hola Terele.
Sobre el tema que propones y a riesgo de pecar de ingenua, creo que son muy claros los sentimientos actuales de Tristán hacia la doc.
Ahora mismo lo que les une es solo el sentido del deber de Tristán para con el niño que (se supone) espera ésta. Si alguna vez hubo algo más ha pasado a mejor vida. Es evidente que jamás llegó a sentir nada más que algo que el creía cariño, pero no le ha costado demasiado olvidarlo. No creo que ni siquiera sintiera atracción por ella .
Al recuperar a Pepa, todo su mundo se ha llenado y no hay espacio para nada más. Tristán ha visto realizados todos sus deseos. Pepa es el amor de su vida, su fuerza, su pasión, todo……..Incluso el hijo que esperan es visto de forma diferente. No dudo que al hijo de la doc le ha de dedicar la misma atención que al de Pepa, pero sólo el de esta última es fruto del amor. El de la doc sólo lo es de un desgraciado error.
Pero por si queda alguna duda y vistos los avances (espero no precipitarme al decirlo) creo que queda claro que la doc para Tristán es ahora poco más que una invitada (molesta) del Jaral. Ella no es más que alguien con la que por circunstancias de la vida tiene algo en común, pero Pepa es su esposa y esto siempre está en primer y único lugar.
Por lo que se refiere a como la ve, creo que no ha cambiado demasiado su forma de pensar sobre ella. Sigue bastante en la inopia sobre su verdadera manera de ser, aunque creo que su presencia en la casa le empieza a ser molesta y que empieza a dar pàbulo a las sospechas de Pepa de que la doc ronda por la casa espiándolos.
#28267
heart2011
heart2011
07/07/2012 13:42
Hola guapas. Como ando un poco desocupada que se ha ido todo el mundo y me han dejado solita aprovecho para coger en parte el testigo de Terele.

No puedo dejar pasar ni un minuto para decirle a Ansap que ha vuelto a aparecer de la nada y que me lee el pensamientojajajajajajaja. Un saludo guapisima. Eres grande. Suscribo cada frase... y si no, solo tienes que ver lo que pongo. Clavadito.

La situacion de Tristan con respecto a la doctora ha cambiado radicalmente y es notorio. No tiene que “fingir” ni “intentar” amarla porque han quedado a la vista de todos sus afectos, su amor incondicional y su compromiso con Pepa. En ese intento por querer y tener una vida en común con ella, siempre hubo una manipulación encubierta sin mala intención y porque las circunstancias asi lo decidieron. Gregoria siempre supo del amor inquebrantable por Pepa y acepto el acuerdo. Pero la escasa pasion de la que hizo gala a veces y una ceguera que solo da el amor, hicieron que se llegara a creer que Tristan podría amarla.
Tristan nunca ha querido ni amado a esa mujer. Estaba convencido de que algún dia podría apreciarla y que seria suficiente para mantener una relación cordial de padres con unos hijos futuros e incluso poder mantener unas relaciones físicas de amor carnal en momentos de necesidad y apremio.
Lo que si ha sentido es respeto, consideración y un afecto mas cercano a la amistad. Todo en un contexto de engaño permanente y sistematico que no le han permitido tomar decisiones, acertadas o no. Pero a lo largo de sus encuentros y momentos cercanos siempre ha estado Pepa y el gran amor que la tiene y ha tenido.

Ahora se encuentra casado con la mujer que adora y por quien daría la vida, a los ojos de todos sin esconderse,sin tener que amagar pasiones ni caricias, con una vida de futuro juntos. No hay nadie mas que Pepa y nunca la habrá.

Que siente por Gregoria ahora?

Yo creo que es fácil. Nada de nada, salvo respeto por ser quien fue, quien pudo ser en su vida en un momento y que no lo llegó a ser por un segundo. Ya no hay amistad, no hay cercanía, no hay cariño. Sigue engañado de otra manera por lo que solo puede juzgar por lo que ve. Tristan había olvidado completamente a Gregoria. A pesar de momentos de sentirse culpable de la situación y con remordimientos, el hecho de haber sido casi marido y mujer le pesa y se siente mal por la decepcion sufrida por ella. Una vez pasa el tiempo se da cuenta que era un lastre a desterrar y olvidar. Queda un recuerdo vago y del que no merece la pena hablar.

Pero ese pequeño detalle que hace grande una relación entre dos personas, ha venido a trastocar todos los planes. Espera un hijo suyo y se quiere hacer cargo. Quiere que tenga padre el niño, pero le pone claro que como pareja nunca le tendrá. Pepa es y sera la madre de sus hijos y la dueña de su corazón para los restos. Incluso como dice Ansap, hay diferencias entre sentimientos con respecto a los frutos de un amor y de un error. Ellos no tiene la culpa. Pero la obligación, el victimismo, el entrometimiento en su vida, el peligro de ruptura de la felicidad, la sensacion de pérdida que ha tenido, y el caracter agriado de Gregoria por las circunstancias, no han hecho mas que disminuir el "aprecio" a menos que nada.

Por ello, como final creo que Tristan siente que le debe algo todavía y sobre todo se ha convertido en la madre de su futuro hijo. Eso lo sera siempre y nada podrá cambiarlo. Con una relación fría, de respeto y nada mas. Ni la quiere ni la querra nunca. Si desapareciera el hijo, Tristan creo que solo la saludaria y de lejos.
Un besazo para todas.

“La peor forma de echar a alguien de menos es estar sentada a su lado y saber que nunca será tuyo.”

Edito : Catalina mira que le das a la sesera. Tus preguntas son muy buenas y tus reflexiones siempre me llevan a pensar. Muchos besos Siberina, siempre es divertido leerte.Luego s doy un buen repaso que ando con lecturas atrasadas. Sandy bienvenida Apuntate al grupo y cuentanos tus teorias. Sera fantastico tenerte por aqui.

Aprovecho el hilo para dar un beso muy grande a nuestra CRIS/Aurora. No se si estas de meditacion trascendental, ejercicios espirituales, descanso mensual, vacaciones o con gurus en la India, pero te echamos de menos. Solo decirte que espero que estes feliz, descansada y rodeada de todo lo que mas quieres. Aqui siempre estaras presente y aunque no escribas sabemos que no nos dejas. para el resto de las que faltan lo mismo, un besazo para todas y que os tenemos en el corazon.
#28268
Terele
Terele
07/07/2012 14:37
Hol@ Ansap, Heart...
Así es, así es... estoy de acuerdo, mejor no se puede explicar el sentimiento de Tristán hacia la doctora...
y después de lo que habéis dicho me surge una pregunta para ahondar más si se puede...
¿Por qué en los enfrentamientos de Pepa y la doctora, Tristán se ha puesto de parte de la Gregoria, por qué? Y me refiero desde el principio... siempre... sólo le recuerdo una vez que la defendió a Pepa, cuando le dijo que estaba capacitada para volver a ejercer de partera...
¿Qué es lo que hace que Tristán le guarde esa "credibilidad" a la doctora, y eso que en cuanto a sentimiento no hay tutía... en sentimiento Pepa está por encima de todo?
Es algo que me rumia por ahí... estoy convencida que con lo que digáis me ayudaréis a llegar al fondo de esto...
¿Por qué Tristán no se da cuenta de cómo es realmente Gregoria? ¿Por pasotismo, que como no la quiere no tiene ni ganas de analizar más allá de lo que muestra, que no le interesa ni conocerla, ni siquiera para salir de ese bucle de que quizás puede que Pepa tenga razón alguna vez respecto a la doctora?
¿Será eso, que le importa tan poco que le da hasta repelús el conocer más de ella, y se queda en una persona más que hay que respetar, aunque no la conozcas?
En fin... ahí lo dejo... que toca comer...

Hasta cuando se pueda... disfrutad del sábado..
#28269
Aurora1
Aurora1
07/07/2012 16:25
¡¿El sentimiento de Tristán hacia la doctora?? ¡Pues el mismo que el de Pepa hasta esta convivencia odiosa!;los dos, porque aún tiene mas inri que Pepa que ha tenido sus enfrentamientos gordos con ella, que ha escuchado de su boca la confesión de lo que hizo con Gloria, y a pesar de todo ello...aún la ha glorificado hasta hace muy poco..¿porqué? porque en el fondo los dos, Pepa y Tristán la tienen como una especia de pleitesia, admiración por lo que tiene de mujer fuerte, luchadora que ha conseguido lo que en esos tiempos era casi imposible, ser médico! Para mí que ese "título" les impone bastante, unido a una personalidad intimidatoria, distante, que te marca su territorio, etc..hacen que en el fondo, ellos se sientan abrumados y si me apuráis hasta con un cierto "complejo de inferioridad" lo decíamos respecto a Pepa pero yo creo que Tristán también , en el fondo, siente lo mismo! Y eso unido a un respeto máximo porque la créen honesta, cabal, inteligente, íntegra...

Y aún Pepa tiene sus dudas porque ha vivido con ella muchas situaciones tensas y ahora mas...pero Tristán sigue en la inopia mas absoluta y aun es incapaz de pensar que esa perfecta mujer pueda ser una bicha del demonio, sólo espero que se deje ver así y a él se le caíga la venda de los ojos...porque si desaperece sin que él la vea el plumero...habrá que añadir una nueva injusticia ...y van......
#28270
Noruca5
Noruca5
07/07/2012 18:00
Buenas tardes y muy bueno el debate.
Saludaros hoy con mas tranquilidad a todas, siempre lo digo es que es fabuloso pasar por aquí y leer vuestros comentarios, me maravilláis!!!!!

Seda, sabes que la cancion de me trae recuerdo muy bonitos , tube una temporada de escucha diaria, la ponía para relajarme, gracias tesoro por traerla, que decir de Luz Casal que es mi idola y lo del levantamiento como nuestro capi ninguno pero ojo solo a sus Pepis.

Atreví cada vez que te leo te veo y me encanta que vengas a tu manera, lo de Tristan con 45 años puede que le sienten bien pero me va dar pena no verle con su Pepa.

Catalina estupendo comentario razonado, bien planteado me dejas estupefacta del contenido que sacas a las tramas de la serie, me gusta mucho tu mezcla de razon y corazon .También me llama la atención las muestras de cariño en publico, en el salón, en el campo, en la plaza ...... ... que Emilia se separara tan pronto de su hija para trabajar aunque esto si es cierto, las mujeres trabajadoras dejaban los bebes al cuidado de las abuelas estad se los llevaban al trabajo para seguir amamantando a sus crías era fundamental la crianza con el pecho, me extraña mucho lo del biberón en esa época, lo que decimos hay cosas que son mas de ahora.

Siberina me encanta como desarrollas tu comentario con un lenguaje claro lo de corregir en presencia del enemigo es cierto sienta fatal, comprendo que Pepa suba el tono de voz, es que la deja la moral por los suelos y también contigo en que Tristan no la va a dar siempre la razón a Pepa pero en este caso tiene que mirar mas dentro del corazón se ha quedado en lo superficial .

Terele profunda y profundizando en todo lo que se refiere al comportamiento humano, indagando en el por quė de los sentimientos que nos llevan a actuar de una manera, a decidir , a emitir mensajes que no medimos, a decir palabras que pueden hacer daño y que pensamos desde nuestro yo y no desde el del otro. Genial tu pregunta.
Ansap brillante tu respuesta es obligación lo que siente por la doc además Tristan con respecto al carácter de esta mujer esta en la inopia es mas el personaje tampoco ha estado bien dibujada hasta ahora que esta asomando sus verdaderos sentimientos es incapaz de superar la frustración y la va al llevar a su perdición.

Heart como tu dices te complementas con Ansap es un gusto leer como tomas el relevo, como dices Tristan ve a la doc con amistad y siempre desde la perspectiva de tomar decisiones en el contexto de una situación de engaño, pienso que con esto que tu apuntas no es fácil para el capi definir un manera de actuar frente a ella.

Aurora 1 muy buena tu explicación de que la doc es hermética, guarda las distancias, por situación social la admiren y frente a ella se sientan inferiores, mas en esa época intimidaría mucho por respeto enfrentarse a ella , mas Tristan educado como un caballero.

Del tema a debate como ve Tristán a la doc?? De dos formas, la objetiva y real, es la futura madre de su hijo nacido del error by Ansap, con la que tiene que mantener una relación cordial y de respeto obligado. Y la subjetiva, los sentimientos que la presencia de esta mujer desencadenan ......por ahora su victimismo , ha provocado que Tristan la vea desvalida, esta sola, soltera y embarazada , ha vuelto hundida, no ha podido rehacer su vida ya no es la eminente doctora todo la hace estar en desventaja frente a Pepa por lo que Tristan ha optado en ser su defensor y en dar poca importancia a las fechorías que la doc comete pues es una mujer vulnerable en cierta manera la tiene que proteger.
Hasta luego
#28271
catalina11
catalina11
07/07/2012 18:25
Buenas tardes

Aquí vengo yo de la playita y ¿Qué me encuentro? Debate fin de semanero en marcha.
Vamos pues.
Para poder entender el sentimiento que siente Tristán por Gregoria debo retroceder a cuando ésta llegó..
Parece ser que Tristán no es un personaje conservador , no es clasista aunque pertenezca a una familia pudiente, pero recordemos que ha ido evolucionando en este tema.
Gregoria representa a una mujer de buena familia, su padre es un médico reputado de la capital y ella rompiendo los moldes del momento, ha estudiado una carrera no habitual para una mujer. Parece culta, educada, refinada, con modales.
Juntamente con el alcalde, el cura , el teniente de la guardia civil y el boticario son las fuerzas vivas del pueblo ( o así era por aquellos años).

Aunque a nosotras nos parezca más sosa que hecha adrede, a Tristán le debió parecer una persona adecuada a su status social, interesante por sus estudios y sus logros, siempre desde el punto de vista de alguien liberal, a un conservador no le hubiera parecido bien una mujer que trabaja.
Si Tristán no hubiera estado enamorado de Pepa o fuera más conservador lo más seguro es que se hubiera casado con Gregoria. Pero dadas las cosas como son, y teniendo más carácter Ulloa que Montenegro, habiendo conocido a Pepa y haber vibrado por todos los poros de la piel, lo que siente por Gregoria amorosamente hablando es nada, no hubo química entre ellos, las hormonas de Tristán no se dispararon, no hubo por no haber ni apetito sexual, aunque muchas puedan pensar en el fatídico día, fue ella la que ofreció e insistió y él quiso probar a ver que tal sabía, pero creo que sus salivas no congeniaron.
Ahora se siente en deuda con ella por lo que le ha hecho y por el hijo en común que como hombre de honor piensa educar pero con ella, no creo que tenga ningún sentimiento amoroso.

Creo que si ahora apoya en alguna cosa a Gregoria es mas por cortesía que por otro motivo.

Esta es mi opinión

Saludos a todas las de siempre y las nuevas
#28272
Noruca5
Noruca5
07/07/2012 19:32
Buenas tardes
En mi anterior comentario se me ha olvidado dar la bienvenida a Sandy ,aquí tienes tu rinconcito.

De esta semana, del capitulo del jueves me gustó mucho el cortejo de amor interrumpido.........Y no me gusta nada la presencia de la doc en el Jaral, de ahí esta invención .... me ha costado tres días sacar a la luz del iPod.
Se titula.......

Flor de girasol ella, dorado rayo él.

Miles de girasoles brillando
en un campo alfombrado
verde oliva, sol dorado
a la luz del día,
de girasoles rotando
enrededor del sol
fuente de su energía,
de todas las flores, una
la flor de girasol,
de llamativa belleza
del dorado rayo,
la elegida,
fruto y semilla
haz de luz que la desea
y acaricia suavemente
sus pétalos dorados
en círculos planos rotando
estallido de millones
de partículas luminosas
lazados en un lazo de dicha
máximo de sensaciones
sensualidad cadenciosa
simple, breve y leve.

En el cielo encapotado
en un paisaje de nubes
un fantasma,un espejismo
sobre el fondo de nubarrones
la tormenta, al filo del relámpago
la sombra, el espectro de mirada torva
sentimiento trágico,
ráfagas violentas de viento
bambolean
a la flor de girasol,
al rayo dorado
intentando deshacer
su lazo de amor, alazado
en un nudo, anudado
de amor sagrado.

Hasta luego
#28273
Ensemos
Ensemos
07/07/2012 19:54
Buenas tardes mis queridas y maravillosas puentevejeras. He de confesaros que cuándo he empezado a leeros, tenía el ánimo por los suelos, pero conforme avanzaba, os leía a unas y a otras, mi estado anímico se iba reconfortando. Os lo he dicho muchas veces, pero no importa una más, sois extraordinarias: SEDA, HEART, TERELE, ANSAP, NORUCA, SIBERINA, CATALINA, XISQUETA, MIXQUETA, y todas las demás, aunque no las nombre, sois igualmente maravillosas. Describís tan extraordinariamente bien todos los entresijos de las escenas, que a veces hay detalles que se me escapan viendo la serie, pero vosotras me sacáis de dudas, gracias.

La situación que se está viviendo en El Jaral a tres banda, la están llevando al límite. Pepa se arrepiente por momentos de haber sido tan hospitalaria, pues es consciente que tiene el enemigo en casa, y que no sólo está afectando a su relación de pareja, sino a su equilibrio emocional. Tristán se ve entre la espada y la pared, aunque comprende a Pepa, tampoco quiere que Gregoria se sienta marginada, cosa que ella, se ha dado cuenta y se pone la piel de cordero cuándo está Tristán, y a solas con Pepa sale la loba que lleva dentro, adiestrada por unos seres sumamente meléficos.
El hecho de que Tristán le quite importancia a lo que le dice Pepa, me da que pensar; ya estamos viéndo cómo los planes de la casona son para eliminar a Pepa, y los primeros indicios ya los hemos visto: el peldaño de la escalera, la pata de la silla etc..Tristán, tendrá que ver con sus propios ojos algo que le quite la venda con respecto a Gregoria, y no me extrañaría que la sorprendiera intentando hacerle algo grave a Pepa, y él evitara que consumara sus intenciones.

Por otro lado, no dejo de pensar cómo será la salida ¿ temporal? de Pepa. El hecho de que sean 16 años lo que la serie va a avanzar, es lo que me preocupa, pues es mucho tiempo cómo para que Pepa se fuese o a Madrid a estudiar, o a América a buscar a Martín, pues Sebastián le escribiése a Raimundo diciéndole que lo había visto.
Yo, la única salida que veo es que Pepa huya... motivo?, uno, ya lo he dicho, que sorprenda a Tristán con Gregoria en situación comprometida; o que esta se saliera con la suya, y provocara un accidente, Pepa abortase, enloqueciera cómo cuándo lo de Martín, y la ingresaran en el psiquiátrico de Mendívil.
Las dos hipótesis me parecen horrible, y desde luego sería motivo más que suficiente cómo para pensar si seguir viéndo la serie o no.

En fin,... se os ocurre a vosotras, alguna otra hipótesis de cómo puede ser la salida de Pepa?. Espero que tengáis alguna mejor que las mía, pues vosotras tenéis la virtud y el bien hacer de sacar algo bueno, de dónde no lo hay.

Un abrazo y buen finde.
#28274
heart2011
heart2011
07/07/2012 20:37
Ensemos , cariño bienvenida. Me voy a reir porque eso no son ideas, son bombazos Hay que ser muy pesimista para pensar eso. Ya viene bien que te pases por aqui para ver algo de luz en la oscuridad. Pero como se te ocurren esas cosas?. No digo que no sean factibles y tampoco sabemos como va a ser, pero lo que si se, es que estamos aun lejos del desenlace y que hay que disfrutar con lo que hay. Pensar en positivo, esperar que sorprendan y que lo hagan bien.
Ahora estan en momentos regulares, pero lo han pasado peor y siempre se vuelven a encontrar con mas fuerza. Eso es lo unico importante ahora y esperemos verlo pronto. El resto.... ya se vera no?

Un saludo muy grande.

Noruca, insuperable.Muy sensual ese poema. No se lo que te ha cosatdo pero haces facil lo dificil y suena de maravilla. Estoy segura que el cielo encapotado dejara pasar el sol en breve. Que lo veamos. Gracias Noruca. Creo como tu que Tristan cree vulnerable a la Doc . Errado esta pero es lo que cree y lo que ve.
Catalina me ha gustado lo de sus salivas no congeniaron. jajajajajaja. De acuerdo con el resto, esta en deuda y se lo cree. Honor, caballerosidad, responsabilidad... palabras que pesan mucho en él y que no congenian con instinto e intuición de Pepa.

Mis mejores deseos.
#28275
ansap2011
ansap2011
07/07/2012 20:47
Ensemos, sòlo entro un momento para darte mi opinión
Es muy aventurado avanzar hipótesis sobre como se acabará la temporada pero , a pesar de ser consciente de que puedo estar dejándome llevar por la esperanza de que los guionistas se apiaden de los espectadores y no hagan una barrabasada., diré lo que pienso
Creo que terminará de manera normal y se reanudará la trama dieciséis años después. No creo que acabar de manera abrupta con un problema de difícil resolución entre la pareja sea una manera, pues cuando se reanude la trama y después de un tiempo tan largo ya no tiene sentido intentar arreglarlo.
Han aguantado seis meses de tormento, pero dieciséis años y una guerra mundial por en medio , pasan sin duda factura.
Más bien creo que la trama irá por saber que ha pasado después de este tiempo y como han evolucionado los personajes.
Buen fin de semana

Edito.
Mi querida Heart , no habia visto tu mensaje .
Serà verdad que tenemos algún tipo de conexión còsmica?. Es verdad que pensamos lo mismo
#28276
Ensemos
Ensemos
07/07/2012 21:13
Querida HEART. Gracias por tus palabras, ya os he dicho que estoy de bajón, aunque vuestros comentarios sean un estimulante cómo si tomase un Red Bull.

ANSAP, Dios te oiga, y los sres. guionistas le den una salida a Pepa lo más decente posible, y que cuándo vuelva, esperemos que así sea, sea una vuelta bonita, y veamos a Tristán y a Pepa hecho unos sres. de mediana edad con canas y guapísimos los dos, y con sus hijos, porque Martín tiene que aparecer, formando una familia preciosa.

TERELE, me parece un buen debate; yo veo que Tristán a parte de sentirse responsable de ese hijo, que por supuesto, si llegara a nacer, lo querría igual que al de Pepa. Por Gregoria únicamente siente ese vínculo de saber que lleva en sus entrañas el fruto de ese " aquí te pillo y aquí te mato", pero que no por haber sido concebido sin amor, sólo por imposición de ella, deja de ser su hijo, y ejercerá una paternidad responsable.

Un besito preciosas
#28277
siberina
siberina
08/07/2012 10:42
A los bueeeeeeeeenos dias!!

OLEEEE, Mis chicas!!!! Qué grandes sois...Gracias Terele por introducir un tema sobre el que hablar este fin de semana. La verdad es que tal y como está la serie compartir con vosotras un tema de coversación con la excusa del capítulo es una maravilla. Precioso poema, por cierto.
Ansap y Heart, mis queridas nuevas gemelas...ja ja ja, veo que os poneis de acuerdo hasta para entrar...me parece estupendo. Los buenos argumentos, a pares, mucho mejores.
Aurora, Ensemos, me alegra que participeis en los debates fin de semaneros (by Catalina). Un gusto.
Catalina, te hacia yo más de interior, pero hasta viniendo de la playita donde a mi se achicharran las ideas, vienes fresca hilando fino. También creo que hay que remontarse a cuando la doctora llegó. Luego vuelvo sobre esto.
Noruca, me ha encantado el poema....buenas metáforas, ja ja ja ja, lo del fantasma....ja ja ja ja, ¿a que lo es?
Sandy, muy bienvenida, aquí cuando quieras.
Un saludito a todas las demás. Es cierto Heart, también echo de menos a miCristinadivina, pero como se suele decir, la ausencia de noticias, suelen ser buenas noticias. Espero que algún día este foro vuelva a arder con todas, como en otros tiempos.

Mis queridas amigas todas, me gusta el tema debatido y me gusta lo comentado. Y lo suscribo.
Coincido con vosotras en que Tristán no siente nada por la doctora. Nada que se parezca a amor. Desde luego que no. Desde el mismo momento que Pepa se cruzó en su vida, ésta le cambio por completo y aunque ha sido mucho el sufrimiento que este amor le ha acarreado, les ha acarreado a los dos, por fin con ella ha logrado la felicidad que nunca había tenido. Pepa lo es todo para él, TODO. Vemos como son amantes, amigos, confidentes, se cuidan, se apoyan y se complementan. Lo que al uno le falta, el otro se lo aporta. Aunque parezca mentira, y ya lo hemos hablado en otras ocasiones, la dichosa etapa por la que pasaron de ser hermanos, fue muy provechosa para su relación, puesto que les permitió acercarse, desde otra perspectiva. Y cuando alguien lo tiene todo, cuando alguien está completo, es difícil que haya un hueco en el que se cuele algo o alguien. No hay espacio para Gregoria en Tristán. No hay espacio para nadie
Dicho esto, vuelvo sobre lo comentado por Catalina acerca de la relación Tristán-Gregoria y sobre lo que piensa de ella.

Debemos tener en cuenta, que aunque nunca ha ejercido de ello, el Capitán es un Montenegro, criado en cuna de plata, en una España en la que la mayoría de la gente trabajaba en lo que podía y como podía para ganarse un jornal con el que dar de comer a su familia.
Si os fijais, y creo que ya lo hemos hablado también, todas la mujeres de PV, todas, salvo su madre y su hermana, se encuentran en un estatus por debajo de Tristán. Incluso Pepa, y podría decirse que incluso ahora, porque aunque ésta cuenta con dinero, la posición lo era todo y ser hija, aunque ya reconocida de madre soltera por muy dama que fuera, con la educación que ha tenido Pepa, le da dinero, pero no posición. (Qué tontadas....)
Cuando llega Gregoria, Tristán ya llevo tiempo hasta las trancas de Pepa, por eso no había nada que hacer. Pero es cierto. Por primera vez vemos en PV una mujer, joven, medianamente atractiva (en varias ocasiones lo han reconocido), de posción...una mujer a la altura social de Tristán..que no sea partera, criada, hija de tabernero....o loca ¿loca?...en fin, una mujer para él. Encima una mujer con estudios, algo inusual, que para un joven clásico, pero no conservador, es algo tremendamente atractivo. Por eso yo creo que siempre ha visto bien a Gregoria. Recordemos que en los malos momentos en los que no sólo era hermano de Pepa, sino que además estaban en esa estapa que sólo hacían que discutir, fue su amiga, su confidente y su paño de lágrimas. Nos guste o no, con él se portó siempre bien. Hasta ahora. No tenía a nadie más. No estaba Sebastián, ni había otra. Tristán, en cierta medida, le ha tenido cariño, o al menos, admiración y respeto. Y todo eso unido a su buen corazón, es lo que le ha llevado a donde estamos ahora. A los remordimientos por haberle esperanzado en un amor inexistente, a cumplir con su falta de prudencia, a reparar las consecuencias de su error....pero no a costa de Pepa.
Y en este punto, mi bella Sesera, apunto un matiz a tu pregunta sobre la defensa de Tristán a la doctora. Yo no lo veo así, no al menos con carácter general y absoluto.
Como he dicho, Tristán desea hacerlo bien con Gregoria, pero no a costa de Pepa. Comenzó relaciones con ella, pero le costó mucho, porque no quería hacerlo a costa de Pepa. Decidió por fin casarse con ella, pero a regañadientes, porque no quería hacerlo a costa de Pepa...de ahí que fuera tan importante su presencia en la boda, como aprobando lo que hacía. No quería meterla en casa, porque no quería hacerse cargo de su error, a costa de Pepa. ¿Y qué es lo que pasa siempre? Que Pepa escupe siempre al cielo....y le acaba cayendo en el ojo.
Ya sabeis, amigas, que me tira más un Capitán que una partera, pero yo a Pepa la adoro. Porque entiendo como es, porque en el fondo me recuerda a lo que me dicen que soy yo. Y me vais a perdonar, pero voy a ser directa. A Pepa no hay que darle siempre la razón....porque a veces no la tiene. Es discutible el tacto con el que Tristán se lo haga saber, es discutible si quereis, pero tantas o más veces Emilia, Raimundo, D. Anselmo, Rosario....le han hecho ver que erraba.
Pepa es pasional, vehemente, si me apurais, tiene un punto irracional en todo lo que hace, porque lo hace desde el corazón...y no piensa. Primero habla, luego piensa y claro....al final se arrepiente.
No creo que Tristán defienda a Gregoria, y menos siempre. Pero sí que es verdad, que con la información que tiene, no olvidemos que es desde su perspectiva y no desde la nuestra...con la información que tiene, Tristán no puede entender como pequeñas cosas se salgan del tiesto como se salen....Con ánimo se quitarle hierro al asunto, que bastante caldeado está el ambiente, Tristán trata de hacer ver a Pepa que las cosas no son hasta el extremo que ella las lleva o las quiere llevar....trata de apaciguar. Y esto no se lo puede decir a Gregoria, ha de decirselo a Pepa que es con quien tiene la confianza. Gregoria no deja de ser una invitada a la que por las normas de cortesía no pueden echar a la calle después de insistirle para que fuera alli, luego es más fácil tratar de hacer ver a Pepa, con o sin razón, pero tratar de hacerle ver, que no es para tanto, que tampoco son tan importantes un pajarillo, unas flores....ya sabemos de la sensibilidad de los hombres....
Pero de ahí, a que siempre la defienda...yo no lo veo así. Es más creo que Tristán está super incómodo con Gregoria y que no le hace ni pizca de gracia que ronde por la casa...como un fantasma, verdad Noruca? Si no fuera tan bueno, tan noble, tan caballero....le habría montado un piso en la misma plaza. Pero eso hubiera sido tratar a Gregoria de lo que ni es, ni mucho menos Tristán se puede permitir que se piense de ella.

Pues todo eso.
Buen domingo...os dejo una canción veraniega...pero desde mi punto de vista...

#28278
Noruca5
Noruca5
08/07/2012 12:16
Buenos días.
Deslumbrante Siberina!!!! Me has dejado sin palabras que bien lo explicas, todo aclarado....... lo de que Pepa escupe al cieo y le cae en los ojos........ es de una sabiduría máxima y el recorrido por la relación Tristan doc ilustra perfectamente lo que siente por ella. Ya sabes para que necesitaba a tu fantasma.
Un beso.
#28279
Terele
Terele
08/07/2012 12:23
Hol@ domingueras chicas...
Un saludo a todas, todas... que me tenéis loca con vuestro compartir locura...
Antes de nada, Noruca, me ha encantado tu poesía...

Después estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho... sobre todo con el sentimiento de Tristán hacia la doctora y hacia Pepa, en eso creo, que todas coincidimos...
Donde yo aún no veo que nos pongamos de acuerdo es en eso de si Tristán debería defender tanto a la doctora, si es que la defiende...

Me ha gustado mucho Siberina la apreciación que haces de que Tristán a quien puede "convencer", o "conversar" para tratar de cambiar el estado de cosas con la doctora, Y ANTES CON SU MADRE, es con Pepa, ahí te doy la razón... pero al mismo tiempo como ocurría antes en situaciones escabrosas entre Pepa y la Paca, echo de menos que Tristán además de intentar apaciguar a Pepa, también ponga ÉL en su sitio a su madre, y a Gregoria... no quedarse en que Pepa se sale del tiesto, SIN NINGUNA RAZÓN (eso es una de las cosas que me pongo en el lugar de Pepa, y en su enfado que se convierte de enfado dentro de lo racional, a irracional por la rabia de que Tristán no le da oportunidad de darle un poco de crédito a que su enfado pueda tener un fondo de razón, no sólo debido a su tremendismo)...
Y no se trata de que Tristán LE DE LA RAZÓN SIEMPRE, sino que en enfrentamientos directos entre Pepa y su madre, y entre Gregoria y Pepa, tiende a cerrar el conflicto sin averiguar más, si es que quizás en esas ocasiones, Pepa pueda tener razón.

Además, en el caso de Gregoria en el Jaral, ya tiene elementos para pensar que la inquina pudiera ser más en sentido de ser Gregoria quien tiene "más razones" para tenerla hacia Pepa. Puesto que Tristán ahora es "de Pepa".
Por ejemplo si analizara un poco Tristán la situación en que Gregoria los coge besándose en el comedor. Si lo analizara Tristán, si le diera la oportunidad a Pepa de que quizás su "irracionalidad" no lo es tanto, vería que una persona normal, una invitada normal, cuando interrumpe un beso, lo normal es que SE VAYA, no que se quede y diga: "Ay perdón, soy inoportuna"... y SE QUEDE, y permita que sea la esposa la que tenga que irse.
Si Tristán no se quedara en la irracionalidad de Pepa, vería que ya le advirtió Pepa a Gregoria, que antes de HACER NADA en su casa, que se lo dijera... y lo primero que hace es mandar que corten la madreselva... que no se trata solo de flores, sino de una planta que pertenece a la casa que está como invitada.

Es decir, sí entiendo la caballerosidad, el sentido del honor, el sentido de la culpabilidad, el sentido de la hospitalidad hacia la Gregoria, pero también entiendo el dolor de Pepa cuando le dice que su DEBER también lo es hacia ella, hacia Pepa... como su esposa... y su deber es no menospreciarla ante "la otra"... sea su invitada, o su madre... luego en privado, que le cante las cuarenta (bysiberina)... pero que también cumpla con ella como esposo.

Y dicho esto, que me he metido con Tristán mucho... también quiero "meterme" con Pepa...
#28280
Terele
Terele
08/07/2012 12:24
...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente