FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28121
heart2011
heart2011
26/06/2012 22:52
Buenisimas noches a todas. Abrazos virtuales para cada una.
Gran letra y canción de Sabina. Gracias Catalina.

Hoy tenemos a un capitan desolado que empieza a sentir que puede perder a Pepa para siempre y que nunca le perdonará. Hace un intento desesperado por volver a repasar cada momento vivido y aunque es consciente de su mentira, la sigue considerando un acto sin malicia, atendiendo a no hacer daño y no airear lo que tiene que quedar en la intimidad. De eso ya se encarga su madre que es capaz de cualquier cosa para denigrar a la mujer de su hijo. De ella se puede esperar cualquier cosa, pero la marioneta de Gregoria ha salido escaldada.

La escena que tienen la doctora con Francisca es una actuación patetica de la misma ante la Doña. No se si me voy a explicar pero hoy una actriz que hace de Gregoria ha hecho de actriz delante de Francisca. Se le notaba a cien pueblos que ponia caritas de victima, sabiendo que se iba a poner muy contenta. Si de esta no se levanta de la silla ya poco le queda. Que pensara la doctora cuando sepa que camina y engaño a todos?. Mas medallas para ella. Dios que cruzzzzzz!!!!

Han estado reveladoras las intenciones de ambas. Ella sabia que a Francisca le iba a sacar una sonrisa , pero ha caido en sus redes y le ha regalado como recibimiento el escarnio publico. No podia ser menos, seguimos sin techo para esta mujer. Increible el personaje.Con tal de malmeter contra Pepa, se lleva puestos a su hijo, hija, honras, haciendas, vidas……La escena final de la plaza es demoledora. No soy muy amiga de la violencia pero una buena bofetada habria sido la respuesta adecuada.


Empezamos de todas maneras con Olmo que se da cuenta de la distancia entre ellos y no tarda en decirselo luego a Francisca. Hay mudanza en la casona con el baul de la Piquer incluido, y la cara de Soledad de pasmo total. Pepa defendiendo a su hermana y augurando malas tretas en su contra. Es un poco surrealista el cambio de domicilio no? El roce hace el cariño dicen, pero tanto como para mudarse???. Intenta prender la llama del amor que hubo!!!!! Jajajajajaja. Recomponiendo lazos. Ya no me sorprenden. Solo falta la doctora en la casa con barriga/cojin en el sofa.

No podia faltar la conversación entre padre e hijo. Ambos estan desolados. Raimundo no sabe que decirle. Solo tienen claro que hay que asumir errores y que el hijo de la doctora debe tener un padre. Tristan siente con profunda pena que el mundo se ha caido de golpe. Se le ha ido la dicha entre los dedos, tenia la felicidad tan cerca y qué poco ha durado soldado. Reconoce con pena que hubiera preferido que este hijo no hubiera sido concebido. Con las ganas de ser padre que tiene y que poca alegria le ha proporcionado. Si ello implica perder a Pepa mas vale no serlo. Nada vale en este mundo mas que Pepa y empieza a darse cuenta de que puede llegar a perderla.

Ella sigue sin perdonar. La mentira vuelve a ser el tema de conversación con su amiga y con Tristan. No hay perdon. Salen a la luz palabras como verdad, confianza, perdon , traicion. Para Tristan nada hay mas importante que Pepa y no duda en ir de nuevo al Jaral a pedir perdon de nuevo. Las visiones de la situación siguen enrrocadas. Pepa no perdona el engaño y Tristan aunque no se exime de responsabilidad, quiere que Pepa le de la importancia que le dio él, nada. No es un monstruo por ello y no quiere que se rompa el lazo tan fuerte que tienen y la posibilidad de ser felices. No lo consigue. Vuelve a palpar que Pepa puede no perdonarle. Desesperacion absoluta reflejada en sus ojos y en su animo.

Que dura es la vida que le pintan a este hombre. Es difícil aguantar tantas cosas y mantener la cordura. No se lo merece. No puedo estar mas en desacuerdo con Pepa. Entiendo el rebote y la situación no es precisamente una maravilla. Saber que una mujer esta esperando un hijo de tu marido suena fatal, horrible, pero hay que mirar la historia y adecuar las consecuencias a las decisiones tomadas. La responsabilidad es de Tristan y apechugara con ella seguro, pero no es la unica ni deberia serlo. Tampoco creo que haya traicion, no ha habido infidelidad ni engaño en su entrega y amor. Mintio creyendo que era lo correcto para salvaguardar intimidades y evitar dolor ajeno. Pepa ha de verlo asi en algun momento y ahí estara Tristan para abrirle sus brazos y ofrecerle su abrigo y sus labios. Espero que hasta que llegue no se aleje de ella y la proteja de todos. Se ha quedado muy sola.

Bueno, con un poco de tristeza me despido por hoy. Tristan me acongoja el alma. Como dirian Siberina y Terele, que bien sufre y que guapo esta el jodio…..



Buenas noches.


La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.

John Churton Collins





Xisqueta, aqui estaremos. Con todo mi cariño.
#28122
catalina11
catalina11
27/06/2012 07:09
Buenos días

¿Cómo te encuentras?
"Te pedí tiempo para desenredar mis pensamientos ¿que haces aquí si no han transcurrido ni 24 horas? Yo lo único que te demando es poder pensar, no te demando tus disculpas"
Tristán necesita que le perdone, para él es lo más importante, pero Pepa refiere que para ella hay algo mas importante que es la verdad, la confianza en el ser amado porque ¿ sin ello existe en realidad el amor? Se pregunta Pepa.
"Puedo concebir que yacieras con Gregoria pero nunca, nunca una traición, ni perdonarla ni concebirla porque yo nunca te he mentido"
Tristán cree que no es tan importante poner en juego su felicidad por ese engaño y ella cree que si lo hubiera contado nada de esto hubiera pasado, ¿pasado el qué Pepa? posiblemente hubieras notado antes esa punzada de celos de saber que tu amor compartió lecho con Gregoria, posiblemente hubieras pensado que Tristán es sincero contigo aún que te hiciera daño, pero en lo que realmente te equivocas es en que NADA de esto hubiera pasado , ya que las consecuencias hubieran sido las mismas, este acto podría haber o no haber tenido importancia en función del resultado y el resultado ha sido positivo= embarazo.

Posiblemente piense como Terele, el problema de Pepa más que verdad son celos, que ella no reconoce y los disfraza de traición. Traición sería, si Tristán lo hubiera hecho estando ellos dos casados, entonces sería traición pero en el contexto que eran hermanos no lo veo yo así, pero ya sabemos que Pepa es excesiva en todos sus afectos tanto en los buenos como en los malos.

Tristán ya sabes como se encuentra , de momento sigue obcecada, dolida pero aún no ha analizado el porqué dale tiempo, llegará.

"Ya sentía la dicha en la mano, había cerrado el puño y la tenia, era mía, era mía o eso creía porque ha vuelto a desvanecerse. Escapándose entre los dedos como se escapa el agua cuando intentas atraparla del regato… de pronto abres la mano y no hay nada, nada.
Soy consciente que ahora me toca apechugar con mis errores, haciéndome cargo de este hijo y sabiendo que cada vez que lo mire a esta criatura estaré haciendo daño a la persona que mas quiero en este mundo…a mi esposa

Desearía una y mil veces que este hijo no hubiera sido concebido, pero esto me hace sentir aún peor, que culpa tiene esta criatura, pero sobretodo quien mas me preocupa es Pepa, no se si esta vez podrá perdonarme…"


Que dolor y angustia refleja en estas bellas palabras, sublimes Gadea y Ramón en esta interpretación reflejando la impotencia, uno como padre que no sabe o no puede aconsejar y el otro como hijo que solo precisa ser escuchado luchando nuevamente con los avatares a los que le enfrenta la vida, con el temor profundo de perder a su felicidad, a su motivo de vivir, a su esposa.

¿Tristán tu estas dispuesto a corresponder ante Gregoria como corresponde a un padre?
Tristán no contesta….tremendo silencio

No entiendo esta pregunta de Raimundo ¿a que se refiere con corresponder a Gregoria? Si ya Tristán a dicho que pensaba hacerse cargo de este hijo no deseado ¿¿?




Razón tienes Heart con los trasiegos de casa, ¿Qué misterio se encontrará tras tanta mudanza? El Jaral de no ser por los menesterosos está casi vacío.

La escena de la plaza me ha parecido tremenda, angustiante, hasta Raimundo detrás de las ventanas reflejaba el horror de lo que Francisca era capaz de hacer, con la intención de hacer daño a Pepa es capaz de todo pero esperaré a ver la continuación…

Muy buena frase Heart
Xisqueta te esperamos, no tardes.


El camino hacia la luz parece oscuro,
el camino a seguir parece ir hacia atrás,
el camino directo parece largo,
el verdadero poder parece débil,
verdadera pureza parece manchada,
verdadera constancia parece cambiante,
verdadera claridad no se conoce,
el arte más grande parece poco sofisticado,
el amor más grande parece indiferente,
la mayor sabiduría parece infantil.
El Tao

saludos
#28123
heart2011
heart2011
27/06/2012 08:01
Buenos dias. Que paseis buen Miercoles. Catalina, me encanta cuando transcribes los dialogos. Cuando son buenos y acompañan a una buena actuacion es una gozada.

Luego nos vemos. Un beso para todas.

#28124
siberina
siberina
27/06/2012 10:51
Cariños…..muy buenos dias.

Cuanto me alegra leeros y que rabia me da no poder escribir….tengo el móvil…pero es un rollo. Así, que echando horas extras en el trabajo…total la jefa no me va a decir nada…carcajada

Antes de nada, Xisca, un beso muy fuerte y gracias a ti. Si decides volver, te esperamos con lo ojos abiertos. Si no, mucha suerte, que seas feliz. Hasta siempre.
Un saludo a todas…por favor, daos por nombradas y queridas. Eso siempre.

Perdonadme, ya sabéis que aquí no puedo poner acentos, solo los que me corrige el word…y ya me duelen los ojos de no verlos…en fin. No me pongáis falta, que no quiero estudiar en verano….que gracia me ha hecho lo del baul de la Piquer, asi llamo yo a mi bolso….ja ja ja ja ja…ahora ya llevo en el hasta a Tristan..ja ja ja ja

Del mismo modo que los distintos personajes, veo que le seguimos dando vueltas al tema de si hubo o no traición, del dolor por la mentira, de si es o no excesivo…y no puedo sino daros la razón. Buena apreciación Terele, Catalina, la que habéis hecho sobre lo que verdaderamente piensa Pepa. ¿Acaso hubiera sentido lo mismo si el acto impuro, que dice miCris, no hubiera tenido consecuencias? Que es verdaderamente lo que duele? Pepa en su dolor, no se da cuenta, sin embargo, que ella, en varias ocasiones ha hecho lo mismo. Se que no es lo mismo y no puede compararse, pero todavía no sabe Tristan que Alberto la violo. Y callo tambien al principio que Martin era su hijo, y quien era su padre. Y callo que eran hermanos, y calla que esta embarazada y callo que Agueda era su madre, recuerdo que Tristan se entero por la doña y por Emilia y fue a preguntarle a Pepa. ¿Le recrimino que no le dijera nada? ¿Le echo en cara que no confiase en el? Que yo recuerde, solo le dijo que le hubiese gustado que se lo dijera ella, pero ante las explicaciones de Pepa, entendio. Si Pepa tuvo razones para callar, tambien las ha tenido el Capitan, y desde luego son muy poderosas. No puedo evitar sentirme culpable por decantarme por Tristan en este asunto. Se que Pepa no lo esta pasando bien y la entiendo, de verdad que la entiendo, maxime cuando ha sido y va a ser objeto de escarnio publico y privado por parte de la Paca….que sigue subiendo escalones en su maldad.
Sin embargo, amigas, como habeis dicho, estoy viendo al Capitan sufrir mucho…y no me gusta, no me gusta. Coincido con vosotras en que la conversación con Raimundo fue de lo mas emotiva, y no solo por la gran interpretación de ese par de monstruos de la escena. Que ganas tenia de verlos como padre e hijo, que buenas escenas nos estan dando…Hasta ayer, no me habia percatado de la vida que Tristan habia llevado. Siempre nos han puesto a Pepa como la mujer que ha sabido salir adelante de la nada. Que ha hecho del dolor y el sufrimiento un arma para comerse el mundo. Y por eso, ya lo he dicho en muchas ocasiones, la admiro. Pero aunque nos han ido enseñando a pinceladas la vida que ha tenido Tristan, ayer fui consciente de que tambien ha tenido una vida difícil en cuanto a felicidad se trata. Que desgarro en el alma tuve ayer cuando comentaba que se le habia escapado la felicidad entre los dedos….ahora que por fin la habia alcanzado, lejos de un padre miserable, lejos de una madre miserable, lejos de un matrimonio sin amor, lejos del dolor de la perdida de un hijo, lejos de los dias en los que el mundo se le vino encima al saber imposible su amor por lo que mas quiere en este mundo….Pepa ama a Tristan por encima de todo…pero ayer supe que Tristan la ama por encima de todo…..y mas. Es cierto Heart, que bien sufre…..y que bueno esta el jodio!!!

Veo que alguna de vosotras os habeis preguntado a que vino la pregunta de Raimundo sobre si se haria cargo del niño y que no habeis comprendido. A mi me parecio entender lo siguiente: Es cierto que Tristan ya ha comentado que si se va a hacer cargo del niño..pero lo que le pregunta Raimundo es si se va a hacer cargo del niño….como un padre. A Trsitan este niño le ha venido como un jarro de agua fria, como una patada en los cataplines…puede que, en su perfecta imperfección, tenga incluso una sensación de rechazo al mismo, aunque sea por minimo momento, y que seria tambien entendible…solo hasta cierto punto. Pero ya sabemos como es el Capitan, ahora mas chusquero que nunca…el va a ser padre. Asi se lo dice su nobleza, heredada sin duda de su padre Raimundo, quien no puede evitar sentir miedo por su hijo, siempre ejemplar, no es capaz, sumido por el dolor, de estar a la altura en la que ha estado siempre. Rai solo quiere comprobar si Tristan, que si ha tenido la posibilidad de saber que va a ser padre no va a desaprovechar lo que a el se le nego….y ya no recuerdo si Tristan calla o contesta. Pero si contesta, afirma y si calla, otorga. No me cabe la menor duda de que no solo se hara cargo del niño….y de Gregoria, sino de que ademas, lo mas importante, sera padre….y Pepa madrastra buena. Seguro.

En cuanto a las demas tramas….a ver como avanzan…loca me tiene el jaleo que se traen Juan y Soledad..y Olmo y Paca…a ver por donde nos salen…

Buenos dias a todas…me encanta esa cancion de Amaral Heart…pero me distrae…ya no quedan ganas de trabajar…que largo se me va a hacer hasta las vacaciones….

Por cierto, confesare una cosa….

#28125
ansap2011
ansap2011
27/06/2012 11:21
Hola , buenos dias
Otra para Pepa , de parte de Tristàn
Y para todas vosotras


#28126
ansap2011
ansap2011
27/06/2012 11:28
Y otra
#28127
ansap2011
ansap2011
27/06/2012 18:45
Chicas, es difícil tener la ideas claras con este calor, pero es que después de ver la escena de la plaza aún estoy más acalorada. ¿Pero que le pasa a esta mujer (Francisca)? ¿Es que se le ha ido la olla? Porque no es muy normal que digamos, que, a pesar de su maldad (o quizás debido a ésta), no repare en hacer quedar en evidencia a quien considera una aliada y ahora la madre de su nieto, sólo para avergonzar ante todo el mundo a Pepa. Sólo que ésta es muy mujer para dejarse avasallar, aunque es evidente que algo incómoda sí que la hace sentirse. La verdad es que, además de su insistencia en hacerse traer y llevar con la silla a pesar de que puede andar, que me parece que es una especie de esclavitud para la servidumbre, la maldad que destila por todos sus poros parece no tener límite, pues ni tan sólo mostrarse como una vulgar verdulera (como la califica su hijo) la hace recular en sus propósitos de malmeter contra Pepa. Ni siquiera la intervención de Raimundo ha frenado a la doña, que no puede ocultar su satisfacción al quedar patente que con su actitud está dañando a Pepa.
La pregunta es ahora: ¿cómo va a reaccionar la gente? Aunque no es importante en 2012 si lo era en 1903. Cuando el embarazo de Emilia, ésta tuvo que soportar la maledicencia de la gente y sentirse poco menos que apestada. En el caso de la doc es previsible que no sea así, especialmente después de que la doña haya bendecido este embarazo. Una vez más quedará manifiesta la hipocresía de la gente. En fin…..
Y Tristán, que se ha hecho eco de los rumores, corre al Jaral otra vez para ver a Pepa. No sabe muy bien que ha pasado, pero la cara de ésta lo dice todo. Pero esta vez no hay rechazo frontal, aunque ésta sigue con los mismos reproches. En mi opinión esta actitud empieza a ser cansina ¿Qué más ha de hacer Tristán para que Pepa le perdone? Se lo ha pedido por activa y pasiva, se ha humillado y además ha cargado con toda la culpa. Pero al fin parece que Pepa cede un poco. Se siente dolida con las palabras de Francisca y especialmente porque implican un rechazo a los nietos que ella puede darle. Tristán lo tiene claro. Sus hijos, los que han de tener ellos, van a tener los que les corresponde, porque va a luchar por ello. Sabe que la ley está de su parte, aunque, como todas sabemos, en PV está se la pasan por el forro. Tristán va a reconocer al hijo de la doc y va a quererlo, pero quién realmente le importa es Pepa, su mujer, con lo que implícitamente viene a decir que la doc sólo va a tener para él la consideración de madre de su hijo (como no podría ser de otra manera). Pero Pepa sigue en sus trece y a Tristán no le queda más remedio que volver a irse, si bien no antes de dejar claro que lo único que desea es volver con ella.
Al respecto de Pepa y teniendo en cuenta los oportunos olvidos que se dan sobre ciertos temas en PV, querría hacer patente que la confianza que considera que Tristán ha traicionado, ¿se puede afirmar que no se podría aplicar también a ella, aunque no tenga la misma consideración? ¿Cuántas cosas le ha ocultado a Tristán, desde el momento en que se conocieron? ¿Ha sido siempre sincera con él? Por ejemplo, jamás le ha contado que fue violada por su marido. Y ahora tampoco va a ser ella quien le dé la noticia a Tristán de su embarazo, aunque en este caso no sea técnicamente falta de sinceridad.
No entiendo muy bien que pretende la doc al intentar congraciarse con Pepa. Es que hay para darse con una puerta. Primero son “amigas”, después no quiero verte y ahora otra vez quiere hablarle, aunque sea para disculparse (¿). Pero esta vez Pepa no parece estar por la labor. Sólo la oportuna llegada de Tristán ha impedido que la cosa no fuera a mayores. Éste, que iba a ver a Pepa (otra vez) se ha vuelto a quedar con las ganas, pero a cambio se ha llevado una buena sorpresa con la revelación que la doc ha dejado caer, como quien no quiere la cosa.
Porque otra vez asoma la súper doc, que con una simple mirada es capaz de afirmar que Pepa está embarazada. Otra que no tiene límite. Es que en Madrid no saben lo que se pierden! Y la cara de Tristán, que no sabe cómo reaccionar ante la nueva. Vale, que no esperaba que se pusiese a dar saltos de alegría allí mismo, pero chico, algo más de felicidad sí que podías demostrar! Pero espero que esto lo reserve para Pepa. Aunque después pienso que quizás se sienta abrumado. Ahora, de pronto, tiene casi un harén.
Y siguiendo con la doc y puestos a resaltar incongruencias. Donde ha quedado lo de “Tristán, eres el culpable de mi situación” y ahora resulta que “sola he de pasar este trago, porque sola me lo busqué” (??????). ¿En qué quedamos? …….
Porque la doña quiere controlar la situación y ha ofrecido a la doc que se traslade a La Casona (algo que por otro lado no sorprende a nadie). Lo que si lo hace es que la doc no lo acepte, al menos de momento, aunque no dudo que su presencia en la casa va ser constante. Además no sé donde van a meter a tanta gente, ahora que Olmo se ha trasladado a vivir allí, con la ilusión de poder recuperar a Soledad, que parece (sólo esto) que cede a sus pretensiones. La verdad es que no sé qué pensar de Olmo. ¿Está realmente enamorado de Soledad o es otra cosa?
La primera impresión que tengo del chico nuevo, Antonio, es buena y el actor no lo hace mal. Espero que sea para bien de Mariana y esta vez salga bien la cosa, a pesar de que las intenciones del chico no son las que aparentan.
Y a la otra nueva, Adolfina , ya se le empieza a ver el plumero con Alfonso. Esperemos que no rompan otra pareja, porque ya hay para matar a los guionistas.
Volviendo a la doña, no entiendo que pretende matando a trabajar a Emilia, aunque sea a base de sobresueldos. Es evidente que quiere poder disponer de ella al máximo, pero no le va a durar mucho si sigue por este camino.
Bueno, esperemos a ver qué tal acaba la semana para nuestra pareja. Ya os comenté que había leído algo que me hizo cabrear (supongo que pasará el viernes) y ésta vez es Pepa que vuelve a hacer una tontería. Pero no adelantemos acontecimientos
Besos
#28128
Noruca5
Noruca5
27/06/2012 19:09
Buenas tardes.
Pocos comentarios de ayer a hoy pero de una calidad y calidez extraordinaria.
Seda , que se mejore tu madre, y pasando mala noche sacas fuerzas para no dejarnos solitas, eres bonita como el cielo azul , azul claro como el color de tus ojos, que hablan por si solos, me gusta tu comentario de saber ponerte en el lugar de los dos Pepa y Tristan y la frase de isocrates muy apropiada
Xisketa quiero que sepas que te voy a echar de menos.
Terele siempre me asombra la manera que tienes de ver mas allá de lo simple, profundizas diciendo las cosas con una sencillez filosófica que me encanta en este caso cuando hablas de como se vive el tiempo desde la velocidad de los afectos, que bonito escribes! Y cierto Pepa también ha mentido bastante a Tristan pero como dices en su obcecada traición hay mas sentimientos encontrados.
Ansap yo también estos días entraría en la pantalla para consolar a Tristan
Catalina gracias por la musica de Sabina y tus transcripciones vienen fenomenal para dejar clarito el dialogo y esa poesia corta del camino hacia la luz me ha gustado.
Siberina dulce y comprensiva, tu especifico me va de maravilla sobretodo ahora que veo al capi tan necesitado del amor de su vida. Me has aclarado mucho con lo de que el capi por su nobleza de corazón se hará cargo de lo que venga , yo también tengo una debilidad como tu y Antonio Machin ......
Heart gracias por tu frase de John Churton Collins me la aplicare a mi vida la mayoría de las equivocaciones en la vida nacen.......
Saludaros a todas Misketa vaya días que llevamos con la doc , después de 2 semanas sin verla ni echarla de menos ahora toma ración triple, Cristina , Vero , Atreví, Alma ....... Y el resto de chicas que leéis, habéis escrito y andáis por aquí a vuestra manera.
Hasta luego un beso.
#28129
Noruca5
Noruca5
27/06/2012 19:57
Buenas tardes.
Después de los acontecimientos de estos días con la vuelta de........ cuyo nombre no quiero acordarme ni escribir , el disgusto que se ha cogido Pepa con la dichosa mentira traición es de ordago, no es que dure demasiado por su cabezoneria es que se le van sumando mas y con esto ya no puede pensar tranquila y con la distancia que pide se esta enredando en un sufrimiento continuo, por que cuento esto pues por el poema que el cuerpo y la mente me pide expresar, lo llamo.....

En dos líneas paralelas, camina nuestro amor.

En dos líneas paralelas
camina ahora nuestro amor
siempre en la misma fría distancia,
dos puntos divergentes
por la perdida de confianza
un tiempo para reflexionar,
tu espacio vital,
cada minuto sin ti
una eternidad.

Dos líneas paralelas
trazo continuo
en una sola dirección
que permanece separado
exactamente en el tiempo sin horas
en el espacio físico emocional
en tu decidida soledad
para asimilar
que el principe azul
se ha caído del pedestal
de la humanidad, humano
de perdón, perdonar

Dos líneas paralelas
divergentes, inconexas,
la extensión de tu tiempo
recorridos opuestos
tiempo sin tiempo
en un reloj parado
tiempo de los sentimientos
contrariados, contrarios
marcado a golpe de latido
de corazón abatido
tiempo que se mide sin tiempo
marcado por la disparidad
necesidad de perdonar
tiempo en el deseo
de volver a tu lado
en dos líneas que convergen
para nunca mas alejarme de ti .

Hasta luego
#28130
elivr
elivr
27/06/2012 20:02
La verdad es que Tristan tiene que ser sincero siempre con Pepa, porque una mentira si la intuyo a Pepa generaría problemas con el matrimonio, aunque sea piadosa. Hay que ver que falta de sensibilidad de los guionistas, no han tenido ni luna de miel e incluso yo por lo menos no me ha gustado nada, la falta de tacto, que la doctora sea la que le de la noticia de que Pepa esta esperando un hijo suyo. ¿Dónde esta el romanticismo de la novela?
#28131
margmm
margmm
27/06/2012 20:12

ENTREVISTA BEKIA



Sandra Cervera: "Ser actriz empezó a ser un juego, se convirtió en una afición y empezó a ser una proyección de futuro".
La actriz charló con Bekia sobre la serie ''El secreto de Puente Viejo'' y otros muchos proyectos que le tienen muy ocupada.

elcapitulodeldia
Sandra Cervera en el estreno de la película ''En fuera de juego''

Sandra Cervera se ha convertido en una cara conocida para el común de los telespectadores. Empezó a darse a conocer con la exitosa serie ''Hospital Central'', donde Sandra desempeñó el papel de Mara, pero mucho antes ya había debutado con papeles en otras series como ''Maniátics'' o ''Socarrats''.

Pero sin lugar a dudas, donde Sandra más nos ha calado hondo ha sido con ''El secreto de Puente Viejo'', serie emitida en Antena 3 donde la joven actriz interpreta el papel de Emilia Ulloa, una joven luchadora con ganas de ser feliz que madura a cada paso que da y que ha sacado un hueco para conceder una entrevista a Bekia.

Su trabajo en esta ficción diaria le deja muy poco tiempo para otras cosas, pero pese a todo, Sandra intenta buscar siempre que puede nuevos proyectos: "Al ser una serie diaria es muy complicado pero siempre desde muy pequeñita he intentado estar en nuevos proyectos, gente que apunta maneras, gente que está creando productoras, empresas y nuevos proyectos con cuatro duros. Ahora mismo acabo de rodar un videoclip para Sony de ''Su Arma'', del grupo del antiguo cantante de ''Elefantes''. Dejé en su momento ''40 el musical'', dentro de poco vuelve, por ahí me puedo ir decantando. No paro."

elcapitulodeldia
Sandra Cervera en el estreno de ''Silencio en la nieve'' en Madrid.

Si todo es como Sandra nos pudo adelantar, parece que volverá al musical cuando éste regrese a la Capital. Un musical que le dió la oportunidad a la joven actriz de hacer lo que siempre quiso, "contar historias".

Sandra Cervera, una actriz que lo ha tenido siempre claro.

Además, Sandra Cervera nos contó con esa alegría y amabilidad que le caracteriza, qué es lo que le llevó a querer ser actriz, el por qué decantarse por esta profesión tan sacrificada: "Me llevó que el hecho de estar encima de un escenario en mi familia era algo dinámico, algo lúdico y algo en lo que te podías explayar y hacer gamberradas. A partir de ahí empezó a ser un juego, se convirtió en una afición y empezó a ser una proyección de futuro."

"Desde chiquitita mi primer papel fue mudito, donde no tenía ninguna frase, con dos añitos, así que siempre lo he tenido bastante claro, lo que pasa es que nunca pensé que fuera a llevar a donde he llegado y doy gracias por estar en este curro que es una pasada. Y a seguir currando que ''El secreto'' va muy bien y estamos encantados", finalizó la actriz.

Domingo, 24 de Junio de 2012

(Alerta Gmail)
#28132
mariamedimecum
mariamedimecum
27/06/2012 20:45
Aviso para navegantes, mis comentarios son para los personajes no para los actores. Ya me guardaría de hacer ningún comentario de la cara ni de los gestos, ni siquiera si son buenos o malos actores. En general, pienso que los actores jóvenes están haciéndolo lo mejor que pueden y lo que es mas importante, como en toda profesión, es el trabajo el que da la oportunidad de perfeccionarse.

En este capitulo he visto a Dª Francisca en su vertiente mas ruin, el nº que ha montado en la plaza es de una vileza tal que da vergüenza ajena. Llevar a este personaje a ese nivel señores guionistas es quitarle parte de lo taimado y ladino que era y que en definitiva es lo que lo hace atractivo.

A la doctora, en la plaza, también la han dejado mal parada. En aquella época ser medico en un pueblo era muy difícil, de hecho no hubo ninguna todas se dedicaron a la enseñanza. Estar embarazada sin marido era una vergüenza, tanto si eras rica o pobre, culta o inculta. Bueno esto es una novela y tampoco vamos a ser muy estrictos.

El único personaje que a mi juicio ha seguido en su línea es Pepa, ella es muy emocional y siempre entra al trapo, en esta escena ella ha sido, para mí, la que ha estado en el tono que nos tiene acostumbrados.
En el fondo, Pepa y Gregoria están condenadas a entenderse.

No entiendo porque Pepa después de todo lo que han pasado se ha tomado la mentira tan a pecho. ¿Harán los guionistas que tome una decisión drástica como hizo cuando se caso con Alberto?

Alabo a Tristán cuando mintió a Pepa y uno de los argumentos era no contar nada sobre la intimidad de la otra persona. Me recuerda aquella en la que tuvo que pedir una investigación por la muerte del bebe en la que Pepa estaba implicada. A este hombre los guionistas le adjudican grandes acciones.

La relación de Emilia con la Dª no la entiendo. Por un lado aparece como un personaje con las ideas muy claras gracias a la educación recibida de su padre y poco lista con respecto a la Dª.

El personaje de Soledad no puedo comentarlo: 20 capítulos de chica buena y dulce otros 20 de mala y así sucesivamente.
Mi querido Paquito se me fue y era uno de mis personajes favoritos junto con los Mirañar.
Espero no molestar a nadie con mi opinión….y sobre todo a los actores a los que les agradezco que se dediquen a ello con los tiempos que corren….
#28133
heart2011
heart2011
27/06/2012 20:49
Buenas tardes-noches. Lo primero desear a Seda que su madre se recupere pronto y darle las gracias por su dedicación al hilo a pesar de ello. Escogido y acertado. Siberina, lo de Machin ha estado geniual. Apuntame a tu debilidad. Pero me temo que no tiene remedio. Estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre erdades y mentiras con distinto rasero. Hay un monton en PV y no solo Tristan es el paradigma. Ansap lo vuelve a comentar y teneis razón. Sin embargo, a nuestro Capitan no le sale un reproche de su boca. Solo se disculpa y sigue cabezota intentando no perder la luz de su vida.
Noruca, cariño, que poesía tan preciosa. Te superas. Estaba leyéndola y me preguntaba como es posible que se pueda hacer algo asi, con esa sensibilidad.

Noruca
en un reloj parado
tiempo de los sentimientos
contrariados, contrarios
marcado a golpe de latido
De corazón abatido”….
“en dos líneas que convergen
para nunca mas alejarme de ti “



Muy bonito Noruca.
Recuerdos para todas.-

Brutal la continuacion de la escena de ayer . Nos hemos quedados mudos en la plaza y las que estamos tras la pantalla de TV. Francisca haciendo daño y Dolores ayudando. La Doctora no sopesó el odio que tiene Francisca hacia Pepa. Se lleva puestos a todos con tal de humillarla hasta extremos increíbles . Pepa esta vez contesta, y se nota que le duele en lo mas profundo, no por ella, sino por el hijo que lleva dentro. Aunque no quiere nada de Francisca y nada le importa a estas alturas, el desprecio que ella siente por lo que pueda venir de su union con Tristan, es lo que mas le ha dolido. Esta vez Francisca le ha dado por debajo de la línea de flotación. La doctora tampoco sabía donde meterse. Que vergüenza ajena he sentido hasta viendo la televisión.!!!! Inaudito.

Como en escenas ya pasadas, cuando andaba buscando excusas para ir al Jaral, ahora Tristan sigue acudiendo como si un hilo le mantuviera ligado de forma pemanente. No importa el sitio, solo la busca, la necesita, la extraña, no puede estar sin ella y le duele mucho haberla hecho daño. Eso es lo peor , verla sufrir de nuevo y saber que él es el culpable de ello. Tiene el alma rota.
Pepa esta triste, reflexiva, sola con sus pensamientos. Tristan una vez mas no quiere saber de tiempos, los minutos sin ella son una eternidad y viene una vez mas a consolarla por lo que haya podido decir su madre y a pedir perdon de nuevo, mil veces lo haría. Vuelven a salir los motivos de la distancia y Tristan reitera que no son de peso para romper algo tan fuerte y poderoso como su amor. Pepa sigue sin verlo asi y considera que esa unión nació con mentiras. Todavia duele y mucho. De todas maneras me ha parecido ver un atisbo de acercamiento. Al menos se sincera con él y le cuenta sus cuitas, comparte de nuevo algo que ocurre y cuando se va también le duele.

Tristan no se puede creer que su madre se haya convertido en una comadre verdulera y no da credito a lo que oye. Tampoco entiende como Gregoria se ha prestado a ello y Pepa le dice que tampoco lo sabía. Ambas salieron escaldadas y humilladas.

Con Francisca nada es gratis, todo tiene intención y de ella se puede esperar lo que sea. El grado de manipulación que piensa tener es tan grande que raya la obsesion. Quiere a Olmo en casa, la Doctora en casa, a Emilia atada, hacer daño a Raimundo,…..y destrozar el matrimonio de Tristan. Tiene las armas y esta sacando la artilleria. Gregoria tiene ya un padre, ahora abuela, manutención para toda la vida, apellido, herencia…. Que mas puede pedir??? Y si el cielo le diera a su hombre de nuevo?

Esa cara de Jane Eyre en plan virginal, sin pecado concebida, inocente y dulce que pone no es de recibo y estoy convencida que cada paso esta meditado y pensado. Pronto se le pondra la cara verde y empezara a girarle la cabeza, y si no al tiempo……De momento las cosas salen a las mil maravillas. Con lo que no contaba es con que Pepa estuviera embarazada. Del diagnostico sobre la marcha de embarazo al mes de concepcion no hablo que me hierve la sangre. Que casualidad que ambas esten mareadas, con “el mismo sintoma”. Logicamente, ella lo reconoce enseguida. Le pasa lo mismo. No hace falta tener alguna falta, aumento de pecho, vomitos, nauseas, cansancio, agotamiento, dolores de cabeza….…. pa que !!!!. Pero eso sirve en bandeja que no hayamos podido disfrutar todavía del momento mágico entre ellos.

De lo demas: De Soledad decir que el cambio de estrategia se ve a cien leguas, que huele a chamusquina, y que al final alguien le dira a Olmo la verdad, Francisca machacando a Emilia de nuevo, humillando a Rosario, Don Anselmo animando a Pepa como puede, y Alfonso que no se da cuenta del acoso de Adolfina.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pepaaaaaaa perdona a este pedazo de hombre ya.Pero no ves la cara que pone??? Le necesitas y tu sabes que no es como los demás, por mucho que te empeñes en decirlo nunca lo creeras, no es igual que todos.!!!!!!!!


Un beso para todas y un poco de musiquilla: Preciosa canción. Nuestro amor sera leyenda….

No hay planeta que me eclipse
O de tu lado me desvie…
No hay error que me resigne
Ni un porque que me empecine
No hay amor como este mio..
Tus acciones te definen
El destino es quien camine…
No hay distancia que este lejos…
Desde lejos nos tenemos…






"Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó,
que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer".

Jonathan Swift
#28134
catalina11
catalina11
27/06/2012 20:51
Buenas noches

¡Quien compra! ¡Noticias frescas, las más apetitosas del lugar!

Parece mentira que Francisca con los humos que se gasta sea capaz de verdulear ( y perdón por las verduleras que son altas damas a su lado) una noticia de tanta enjundia a voz en grito en medio de la plaza. Ni le corresponde, ni la representa ni parece creíble de entrada.
Todos sabemos que el tema aireado era un tema tabú , muy mal visto, que se solía llevar a escondidas, porque era inmoral para la época que dos personas yacieran juntas antes de casarse, también es cierto, que se daba, pero se escondía y de esto no hace tantos años.
Independientemente de que sea una situación fuera de lugar y tiempo, Francisca en su afán de dañar a Pepa es capaz de cualquier salvajada, pase por encima de quien pase, pise, mate, soborne, ofenda humille …no tiene límites es un verdadero monstruo.
Ha demostrado más clase y dignidad la partera que Francisca y Gregoria juntas, porque si bien una hablaba, la otra callaba y fue incapaz de poner fin a tal despropósito que la afectaba directamente, jugando a pobrecilla desgraciada.

Pero... ¿es Francisca tan estúpida? No, mi opinión es que Francisca aprovecha el foro( la plaza) para dejar claro que apoya a Gregoria y que el que se meta con ella se las verá con la Montenegro, con esta declaración pública hace saber a todos que ella considera su nieto al hijo de Gregoria y que mas les vale a todos respetarla, de un plumazo a resuelto no las habladurias pero sí que se ofendan directamente a Gregoria lo mismo que hicieron con Emilia.
Es una forma de dar un vuelco a la situación en dónde pareciera que la mujerzuela sea Pepa, y que el HEREDERO MONTENEGRO va a ser el fruto de su hijo con Gregoria.
Pepa ha palpado la estrategia y se ha sentido despreciada.
Gracias a la intervención de Raimundo se ha sentido algo mas apoyada, pero la plaza parecía un juzgado popular.

Hoy ya no me ha quedado duda, lo que siente Pepa y que ella disfraza de traición, son celos, celos de Gregoria por haberle usurpado el privilegio de hacer a Tristán padre, por haberle usurpado la exclusividad, y en esto si me identifico con ella.¿que mujer quiere compartir con otra este sentimiento? La paternidad- maternidad es cosa de dos y es exclusiva de la pareja ¿Cómo poder celebrar en exclusividad con tu pareja el hecho de ser padres si el también va a serlo con otra? ¿En que lugar te deja? ¿De segundona?

Tristán sigue insistiendo y aunque las distancias se acorten ligeramente, Pepa ya se deja coger la mano, aún hay reticencias y sigue enrocada, pero ya cederá cuando calme su ebullición, y cuando comprenda que lo necesita mas que el aire, se necesitan los dos.
Le ha dolido y mucho el desprecio de la Montenegro.

La doctora nuevamente nos ha regalado una muestra de su ojo clínico, no se porqué precisaría ella pruebas pertinentes si con su ojo le basta para detectar un embarazo a simple vista estando la gestante de una falta escasa. Y ni corta ni perezosa tiene que entrometerse en la cuestión descubriendo ante Tristán sus buenas dotes de médica.
Tristán a quedado sorprendido, pero yo como Ansap esperaba algo mas de alegría en esta cara, esperaré a ver la continuación de la escena, el avance tampoco me ha ilusionado

saludos

edito saludos a las que estaís delante , no os nabía visto
#28135
margmm
margmm
27/06/2012 21:14
Hola chicas,

Gracias por todos vuestros ánimos y por sentiros tan cerca de mi, ayer no entre en el Foro (no tenía ganas de hacer nada) y hoy que cantidad de post (todos como siempre maravillosos) sois mi mejor medicina, de nuevo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a TOD@S por todos los detalles que tenéis conmigo.

Pepa se desvanece, pero no es otra cosa que su embarazo. Todavía está esperando el momento perfecto para decírselo a Tristán.

Pepa y Emilia están angustiadas por la niña cuando, por fin, llega Alfonso con la medicina. Parece que definitivamente ha sentido la llamada de la paternidad, acosado por el peligro que corría la salud de María, ha reaccionado como el padrazo que debe ser. Alfonso confiesa a su madre que la enfermedad de María lo ha cambiado todo. ¡Es su hija!.

Francisca empieza a maquinar la ''desaparición'' de Isabel. Es ella quien les estorba, no el niño.
Tristán está dispuesto a seguir adelante y recuperar lo que le pertenece, enfrentándose a su madre.

Enriqueta se enfrenta a Juan: ¿te estás viendo con Soledad? Mientras los secuaces de Manuel han descubierto el único punto débil de Juan: sus visitas al chozo. Juan, por su parte, está convencido de que la determinación de Soledad de no volver con Olmo es firme. Entretanto, Hipólito teme que vayan a matar a Juan y le pide ayuda a Alfonso para evitarlo.

Pepa se presenta ante la Montenegro para examinarla, pero Francisca se niega. Soledad presiona a su madre para que se ponga en manos de Pepa y es entonces cuando Francisca pide algo a cambio.


Mecano
#28136
margmm
margmm
27/06/2012 21:31

LA ENTREVISTA QUE ESPERABAMOS.


SONIA GARCÍA GARCÍA / Barcelona.

Miércoles, 27 de junio del 2012

elcapitulodeldia
El actor, en el papel de Tristán en la serie diaria de Antena 3 TV.

Álex Gadea: "El público elige lo que quiere ver"



Álex Gadea estudió arte dramático y durante algunos años montó obras de teatro en salas pequeñas, en Valencia, su tierra natal, preparándose para lo que pudiera llegar. Y llegó ''El secreto de Puente Viejo'', de Antena 3, serie de la que es protagonista.

¿Descubra algún un secreto .
¿No puedo hablar mucho de lo que sucederá la próxima temporada, solo de mi estancia en esta, la sexta. Lo único que puedo decir es que va a pasar algo que al espectador no dejará indiferente. Sorprenderá mucho al público, aunque Tristán sigue teniendo protagonismo. Y yo me siento muy comprometido, a gusto, me encanta el personaje que estoy desarrollando, la historia. Ya llevo más de 400 capítulos y mantengo la ilusión.

¿Cómo es su trato con Megan Montaner, ahora su mujer en la ficción?
¿Le tengo un gran respeto como actriz. Tiene mucha personalidad a pesar de que es muy joven. Y en lo personal tenemos una relación maravillosa, me facilita el trabajo. Me siento muy cómodo.

¿Y con María Bouzas?
¿Es una compañera tremendamente generosa, una actriz fantástica, con una gran experiencia. Los personajes son eso, personajes, no tienen nada que ver con la vida real. Por ejemplo, ella que interpreta a Francisca, mi madre en la ficción, me asesora, ofrece mucho de lo que sabe y nos enseña.

¿Ha trabajado mucho en el teatro, ¿encuentra mucha diferencia con la televisión?
¿Son sistemas diferentes, códigos distintos, desde el primer momento. A partir de ahí no se puede más que hablar de diferencias.

¿Tiene algún otro proyecto?
¿No. No tengo otro plan más que seguir en la serie, y que dure.

¿No le salen otras ofertas?
¿La serie te limita. Además, el mercado no está como antes. Hay menos producciones, menos películas. Me siento un privilegiado de vivir en una situación complicada y tener un trabajo, aunque no te permite tener tiempo para otras cosas. Rodamos 12 horas cada día.

¿Está a favor de la televisión blanca, familiar que se emite por A-3?
¿Creo que el público elige lo que quiere ver. Cada uno es responsable de sus actos. Yo elijo lo que quiero consumir cuando estoy en mi casa y enciendo la televisión.

¿Hay ética en la televisión?
Sí. Es fundamental tenerla, pero no juzgo a ningún programa.

(elPeriódico.com)
#28137
margmm
margmm
27/06/2012 21:50
Francisca apoya públicamente a Gregoria reconociendo, también delante de Pepa, a su futuro nieto. Pepa confiesa ante Tristán que las palabras de Francisca le han dolido más de lo que querría.

elcapitulodeldia
Gregoria desvela a Tristán que Pepa también esta embarazada.

Soledad parece ceder a los deseos de Olmo y Francisca, aunque en realidad sigue el plan que ha trazado con Juan. Francisca se congratula del cambio de parecer de Soledad. El plan de la chica ha arrancado bien.

Alfonso encuentra en Antonio un aliado para tranquilizar a Rosario. El chico también se interesa por Mariana, que se marcha a visitar la tumba de Paquito. Antonio tiene un detalle tierno con Mariana que le sirve para empezar ganándose su corazón.

Emilia se alegra de ver cómo Adolfina está ganándose también a Alfonso. Francisca sigue manipulando la situación para hacer que la libertad de horarios prometida a Emilia quede en nada

Gregoria y Pepa tienen unas palabras que terminan tras la llegada de Tristán. Gregoria desvela a Tristán que Pepa está embarazada y se da cuenta, por su reacción que Tristán no sabía nada.
#28138
margmm
margmm
27/06/2012 22:52

NOTICIAS / ENTREVISTA (1ª PARTE)



María Bouzas: "Interpretar a Francisca Montenegro en Puente Viejo es como si me hubiera tocado la lotería"
La actriz, que interpreta a la insustituible Francisca Montenegro en la ficción diaria de Antena 3, reconoce que "es muy divertido hacer de mala".

La actriz María Bouzas, que interpreta a la malvada Francisca Montenegro en la ficción de época de Antena 3 ''El secreto de Puente Viejo'', es uno de los personajes más queridos de la serie. La mala malísima de este serial de sobremesa que encabezan Megan Montaner y Álex Gadea, se mete diariamente en la piel de una terrateniente de comienzos del siglo XX para la que lo más importante es su posición social y su apellido.

María Bouzas ha desarrollado casi toda su carrera en la Televisión de Galicia donde es una actriz reconocida por los espectadores. Ahora su talento es apreciado a nivel nacional con esta serie que Antena 3 ofrece de lunes a viernes a las 17:30 y que está cosechando excelentes registros de audiencia.

En esta entrevista concedida a FórmulaTV.com María habla de ''El secreto de Puente Viejo'', de su personaje -del que reconoce estar encantada- y de las vicisitudes de esta serie que cada día emociona y hace reír a los espectadores a partes iguales.

Este miércoles los espectadores verán la esperada boda de Pepa y Tristán y Francisca Montenegro irrumpe en la ceremonia.
Francisca se entera de todo y esa boda supone para ella una afrenta y no puede tener lugar. Supone una traición por parte de su hijo y lo vive como un abandono. Siempre le pide a su hijo que no se case y para ella supone una traición a los Montenegro que Tristán se case con una "desarrapada".

¿Francisca nunca va a apoyar esta unión?
No creo, Pepa es hija de Salvador Castro, el ser más despreciable para Francisca del mundo. Además le ha quitado parte de sus tierras y su fortuna al ser una Mesía. Va a ser muy complicado que Francisca asuma esa unión.

Francisca y Pepa comparten esos arrojos, esos arrestos y esa fuerza de voluntad, son dos personajes que tiene mucho en común.
Tienen muchas cosas en común, son mujeres fuertes y arrojadas pero Francisca es muy clasista y para ella nunca va a dejar de ser una desarrapada aunque haya heredado algo. Además Pepa lucha por ese amor suyo con Tristán y Francisca en su momento quizá no lo hizo por el suyo. Ver a Pepa le hace tener mala conciencia a Francisca.

Los espectadores están deseando ver ese momento de acercamiento amoroso entre Francisca y Raimundo, su gran amor. ¿Ese momento lo vamos a ver?
Estoy convencida de que ese momento llegará en algún momento. Va a haber que tener paciencia pero algún día pasará. Raimundo no ha luchado por este amor al igual que Francisca, no están involucrados ninguno de los dos. Pero me da un pálpito esta relación.

elcapitulodeldia
María Bouzas es Francisca Montenegro en ''El secreto de Puente Viejo''.

Francisca es una mujer muy fuerte que en algunos momentos ha dejado ver esa parte sentimental.
Es una mujer que tiene ese caparazón de fortaleza porque no le ha quedado más remedio. Si se lo quita sería muy vulnerable al entorno, tanto como terrateniente como mujer. Ella tiene como objetivo fundamental prolongar el legado de los Montenegro, es algo que le han inculcado desde pequeña y por eso hace lo que sea. Para ella de esa manera mira por el interés de sus hijos.

¿Francisca se va a reconciliar con su hijo Tristán?
Ese momento va a llevar tiempo por parte de los dos. Lo que le ha hecho Francisca a Tristán no tiene nombre, aunque ella cree que ha mirado por el bien de sus hijos. Para ella Tristán es el niño de sus ojos, pero él tiene mucho carácter y personalidad.

¿No vamos a ver a una Francisca que saque esa parte buena?
Francisca tiene esa parte buena pero la cuestión es cuándo y cómo la va a sacar. Terminará por sacar esa parte, hay muchos secretos en Puente Viejo. Nunca va a dejar de ser un "escorpión" porque ella ha aprendido a vivir así, pero sospecha que dejará ver su faceta humana.

Precisamente uno de esos secretos es que los espectadores han visto como Francisca puede caminar, pero ella sigue sin levantarse de su silla de ruedas.
Ella utiliza su silla de ruedas. Es una manipulación para tener a los demás a su disposición. Ella no sabe decir "por favor" o "ven a mi lado", así que utiliza la silla de ruedas como manipulación.

¿Qué te gusta de Francisca Montenegro?
Francisca es muy lista y las personas listas suelen tener humor. Ella es sarcástica. Me encanta hacer de mala, es como si me hubiera tocado la lotería con este personaje y estoy encantada. Lo que más me gusta es que es una mujer fuerte que dice las verdades a la cara. A su manera lucha por sacar adelante a su familia. Es un "padrino" en versión femenina (risas), "todo por la familia".

Uno de los puntos fuertes es ese humor sarcástico y ácido de la Doña.
Los guionistas hacen una labor fundamental y trabajamos juntos para darle a Francisca ese peculiar sentido del humor. Eso consigue darle aire al personaje. Estoy encantada interpretando a la Montenegro. De momento no me ha insultado nadie por la calle. No imaginaba que fuera tan divertido hacer de mala. Lo disfruto mucho.

(formulatv)
#28139
margmm
margmm
27/06/2012 22:59

NOTICIAS / ENTREVISTA (2ª PARTE)



¿Por la calle la gente no te pide que seas más buena?
Por la calle es difícil que me reconozcan. Una vez me dijeron: "basta ya deja de ser tan mala" pero siempre con cariño. Yo estoy encantada de que se me acerque gente nunca he tenido problemas en ese sentido.

¿Qué es lo que más te gusta de esta serie?
El equipo humano que favorece que se pueda sacar jugo a los personajes, el ambiente en plató es muy importante y lo seguimos teniendo a pesar del ritmo acelerado de grabación. Yo cuando miro a mis compañeros actores reconozco que han dado en el clavo, no me imagino a otro actor o actriz interpretando el papel que hacen. Esto es como una segunda familia porque pasamos más tiempo aquí que con nuestras familias. Me encanta ese ambiente cálido.

Ramón Ibarra nos ha comentado la buena relación que tenéis fuera de las cámaras, y de haber interpretado a otro personaje le hubiera gustado encarnar a Francisca Montenegro. ¿A qué otro personaje te hubiera gustado interpretar a ti?
Vaya por delante que estoy encantada con Francisca pero voy a ser recíproca: Raimundo Ibarra, un librepensador que representa todo lo opuesto a Francisca.

elcapitulodeldia
La actriz en ''El secreto de Puente Viejo''.

Esta pasada semana la serie ha cosechado sus mejores audiencias. ¿Qué crees que a la gente le gusta?
Creo que todo el compendio. Partiendo de los guiones que son fundamentales y el mimo y el cuidado con el que se ha hecho todo, desde la ambientación, la caracterización.... Creo que a la gente le gusta mucho una cosa que comentamos a menudo en los camerinos y es el "puenteviejero", es manera tan peculiar que tenemos de hablar que no es castellano antiguo pero distancia en el tiempo y es agradable al oído. Además tenemos una pareja protagonista que engancha, son encantadores.

¿Tenemos Puente Viejo para rato?
Sí, que se preparen los espectadores porque este verano hay muchos secretos que van a salir a la luz. Toda la temporada de verano es fascinante y no paran de pasar cosas, algunas imprevisibles. En los camerinos no paramos de comentar todas las tramas.

La serie lleva mucho tiempo en pantalla, ¿no se nota mucho esa carga de trabajo?
Yo creo que no, tenemos la fortuna de tener unos personajes vivos que siguen interesando y nos motivan. Francisca Montenegro es una caja de sorpresas y te mantiene despierto y alerta. Yo no me canso y además nos cuidan mucho.

Has trabajado casi siempre en Televisión de Galicia, y ''El secreto de Puente Viejo'' es un proyecto a nivel nacional.
Estoy muy contenta porque mi trabajo consiste en llegar a espectadores y estoy muy satisfecha tanto con Antena 3 como con Boomerang. Me ha tocado la lotería y no me puedo quejar. Después de más de 20 años de carrera he sido muy afortunada.

(formulatv)
#28140
margmm
margmm
27/06/2012 23:10
Buenas noches chicas...

Álex & Megan



elcapitulodeldia

Hoy este collage de Álex y Megan de la revista teleprograma, me encanta como salen los dos en todas las fotos como siempre, geniales y el capitulo de ayer me encanto por fin Pepa embarazada de Tristán, a ver si se lo dice ya, porque Tristán la veia rara ayer y Alfonso con su hija me encantaron esas escenas, que tierno que estaba con su pequeña.

elcapitulodeldia

Hoy esta foto de Álex y Megan en la presentación de la serie, salen los dos guapisimos, ayer estuvo genial solo sobre la escena de la llegada de Gregoria con su embarazo, que la hubiera dejado hablar a Pepa y le hubiera dicho que ella esta embarazada y que esperan un hijo y encima no deja ni que se lo diga ella va y se lo dice la otra.

elcapitulodeldia

Hoy esta foto de Álex y Megan en un descanso del rodaje con Sandra, Fernando, Alejandra, Jonás, María y Enric, salen todos geniales en la foto como siempre y como se lo pasan juntos, la foto la subio Jonas hace unos días a su facebook.

Dulces sueños, chicas!!!...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente