Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Entro un momento para agradeceros a todas vuestras bonitas palabras hacia todas, hacia mí... vuestros comentarios... vuestro estar ahí, compartiendo locura y adicción a este culebrón...
Seda, Siberina, Heart, Cristina, Mishketa, Xisketa, Noruca, Catalina, Ansap, Atrevi, Joanekare, Anargrl, Aurora... a las que estáis pero no escribís últimamente, un besito...
A las quedonas en Madrid, disfrutad mucho... a ver si hay suerte y hay alguno de Puenteviejo que acude a vuestra cita... sea lo que sea... ¡disfrutad!!!
No tengo mucho tiempo ahora para meterme de lleno en las escenas de hoy... ¡que preciosidad de escenas, madre mía!!!... te prometo Aurora que este fin de semana sacaré algún momento para meterme en ellas, porque es que han sido preciosas... la de la cena sólo comentar una cosa... el juego de cámaras girando alrededor de ellos... como si el Universo supiera que cuando el amor son ellos dos, no tiene más remedio que girar respecto a su existencia, como pareja siendo uno...
Bueno, os dejo una ocurrencia...
¡Qué feliz me haces, ladrona!!!
¡Qué feliz me haces,
ladrona
… de sueños,
a la realidad…
para que sean ciertos
despertando,
o no!
Ladrona
… de realidad,
a los sueños…
para que de amor sean
cumpliéndose,
en los dos!
… De miradas,
para que enamoradas
sean de ti desposadas
con admiración, con ternura!
Mis anhelos,
del alma…
para que siendo tuyos, para ti,
den sentido
a la vida, siendo uno, tú y yo!
Ladrona
… de amor,
al destino…
para que su voluntad se encamine
en conseguir
tu dicha y la mía!
¡Qué feliz me haces,
ladrona
… de sueños a la realidad
… de realidad a los sueños
… de miradas enamoradas
… de anhelos del alma
... de amor al destino
Cumpliéndose, con ternura, con admiración, dando sentido a la vida, encaminándose a tu dicha y la mía… amándonos, los dos…
¡Ladrona!!!
Edito...
Margmm... pérdoname, es que escribí de memoria, y eres relativamente nueva... espero que lo tuyo de verdad se solucione bien... y pronto... un beso...
Hasta cuando se pueda...

Muchas gracias por todo vuestro apoyo, ayer fue un mal día para mi, he tenido un contratiempo de salud que empezará a solucionarse a principios de Agosto (ya os informaré cuando suceda) hoy estoy mucho mejor y agradeceros vuestros post y darme animos especialmente a Siberina, Noruca5, Catalina11, Atrevi , Terele y Seda1266 y el precioso vídeo que me ha dedicado de Diego Torres no podía ser más acertado (...pintar la cara de color esperanza...) pués en esté momento estoy y tengo mucha esperanza para que todo salga bién.
Gracias chicas sois MARAVILLOSAS!!!.

Besos y saludos a todas

Pronto empiezan con los problemas matrimoniales :) y bien gordos estos dos. Lo que está claro es que Tristán a quien ama y con quien quiere estar es con Pepa, ahora a ver cómo se resuelve la historia.
mi enhorabuena de nuevo a Megan y a Alex, saben con sus miradas transmitir en un segundo la alegria y la ilusión, la pena, el desengaño y la desesperación....
y a doña Paca, que si fuera yo, le dejaba la silla bien lejos para que no tenga mas remedio que salir andando.
un beso gordote! qué envidia me dais las madrileñas, estuve viviendo alli varios años y alli siguen mis mejores amigas. disfrutad y tomaros unas copichuelas por el resto, aunque somos muchas, asi que no os emborracheis! besos

Ayer tuvimos buen capitulo, desde mi punto de vista , el que ha demostrado mas amor entre nuestra pareja desde que están casados, en el que Tristán ha sabido interpretar mejor sus sentimientos y su conexión con Pepa, me hacía falta una escena como la de ayer aunque se torciera al final.
Considero que este capitulo marca un antes y un después ya que es el que abre una nueva trama: el doble embarazo.
La de veces que nos hemos quejado de la poca puntería de nuestro capitán y mira por dónde… dos dianas.
El pabellón lo habrá dejado bien alto, pero a nosotras ( y a Pepa) nos ha dejado desoladas.
Conversación Emilia –Pepa
…En cambio tú estas pizpireta y radiante amiga, te sienta muy bien la preñez._ ¡Calla que esto nadie lo sabe!_ ¿Y cuando esperas para contárselo a Tristán, Pepa dentro de poco se te van a engrosar los lomos y lo va a advertir quieras o no._ Estaba esperando el momento preciso y ahora habiéndose resuelto ya lo de su madre pues, hoy se me antoja ideal para darle la buena nueva. Aquí, en el lugar dónde charlamos por primera vez,.tiene que ser especial como aquella noche…
Eres muy lista Pepa a secas… y muy bonita. _No me adules soldado, no soy plaza fácil de conquistar. _Estas son las victorias que mas se saborean _Esta no, esta no la vas a probar. _¿Por qué estas tan segura?
_¿Qué te hicieron? _Me hicieron mujer y esto ya acarrea todos los sufrimientos, sangramos, nos preñamos, parimos, amamantamos… para daros unos hijos que nunca cuidáis y un amor que no os merecéis…_Ojala pudiera hacerte cambiar de opinión…arisca Pepa _¿puedes? _Si no puedo hacerte cambiar de opinión te ofrezco a cambio un paseo por las alturas…dame la mano
Esta frase del principio de la historia es el nudo que debe deshacerse y en el que se envuelve el desarrollo de la historia, las dificultades de demostrar a Pepa que va equivocada, su lucha para conseguir que Pepa confíe y las dificultades que les impondrá la vida para ello.
Tramas trabadas, desenlaces fatales, odio, envidia, celos, envuelven y desdibujan un amor que nació solo con verse, de reconocerse en el preciso instante que se cruzaron sus miradas, almas gemelas que se han encontrado a través de los tiempos y saltan chispas, se encienden hogueras, rezuman sensaciones, se disparan los latidos del corazón hasta poder acompasarse juntos, únicos momentos de plenitud de dos vidas desgraciadas.
Pero existen impedimentos, clase social, matrimonio e hijos y un sinfín de secretos, personajes, y situaciones que ponen en dificultad la misión a la que han venido estas dos almas: Amarse
_Lo habéis logrado Pepa y os lo merecéis. _Esta criatura es un regalo, es un sueño, es la confirmación de que cualquier cosa puede suceder en esta vida, incluso eso que le llaman ser feliz. _Y tu y Tristán lo vais a ser y mucho. _ Si te confieso una cosa, a veces me da una pizca de miedo, yo estoy hecha para sufrir y tanto bien me abruma. _Pepa esto no lo dirás esta noche cuando veas en sus ojos la felicidad y el contento… _Ardo en deseos de contárselo ¿esta vez no habrá nada ni nadie que se interponga entre nosotros¿ verdad que no?_ ¡Claro que no!

Decidida a contarle las buenas nuevas a Tristán lo cita en la casa de comidas.
Llega Tristán a la casa de comidas. Se sorprende al ver una mesa montada, con mantel, flores, velas…y sorprendido se sonríe.
La música es inicialmente la misma que cuando el sale de la cárcel y encuentra a Pepa en este preciso lugar (otra maravillosa escena para el recuerdo)
-uhm ¿que es esto?
Pepa sale de su cuartito
_Aquí me tienes soldado..
_ Aún me cuesta creer que finalmente tenga la dicha de ser tu esposo ¿no desaparecerás como una visión si me acerco a ti verdad?
_ no, no lo voy a hacer te lo prometo y si no agárrate a mi cintura y lo verás (se besan)
-¿Me va a explicar usted que significa esto?_¿ es que te parece mal que te demuestre lo mucho que te quiero? No al contrario, espero que podamos hacerlo cada uno de los días que nos quedan por delante._ Eso mismo estaba pensando yo._ Veo que es usted una caja de sorpresas. _¡Y las que te esperan!_ ¿ Cómo, hay más?..._ He preparado la cena. _¿ tu?¡ cuanto te quiero!(susurro)
_Que buen aspecto tiene el guiso,_¡ ep!_¡ esta bien!_ Quien nos iba a decir aquella primera noche que pasamos charlando hasta el amanecer en este mismo lugar que terminaríamos aquí departiendo ya de casados. _Todo habría ya dado entonces por ti_ ¡ que embaucador! _¡ te lo juro!_ Perdí el sentido cuando mis ojos se cruzaron con los tuyos aquí en esta taberna y me afrentaste delante de mis hombres ¿ lo recuerdas?_ ¡ quietas esas manos! _Eso mismo me dijiste aquella noche. _Veras, antes de cenar, he de decirte algo. _¿ buenas o malas noticias? _Buenas, las mas extraordinarias que podría ofrecerte de mis labios. _Soy todo oídos. _Tristán amor mío… Llega Gregoria.
Hoy parecía por fin que llegábamos a deshacer el nudo, parecía que por fin íbamos a poder contemplar parte de la misión, seriamos testigos de su plenitud… en situación paralela al primer encuentro, se repiten palabras, se recuerda el momento, se entrelazan las manos… y en el punto culminante, a punto del climax, …el destino les pone un nuevo desafío, una prueba mas, precisa para confirmar sus sentimientos. Será duro, muy duro
_¡Gregoria! _ ¡Que sorpresa!
_ Siento llegar así sin más pero acabo de llegar con la diligencia y al ver luz… no podía esperar hasta mañana para venir
_Acompáñanos,( sin mucha convicción y sintiendo que les está fastidiando el momento)dirigiéndose a Pepa …no te importa cierto
_¡No Tristán he de hablar contigo a solas!
_Gregoria no hay secretos entre Pepa y yo, es mi esposa.
_Comprendo…está bien, de todos modos he de decírtelo, ha ocurrido algo que lo complica todo… algo que no esperaba pero que ha llegado, Tristán vamos a tener un hijo….
La cara de sorpresa de Pepa mirando a Tristán, la no mirada de Tristán a Pepa…nuevamente el dolor se masca en el aire.
Magnifica interpretación de Megan y Alex en esta escena, el por fin se ha relajado, y se le ve como un hombre plenamente enamorado y pendiente de su esposa, las miradas y la química que he estado esperando toda la semana, y al igual que Pepa, poco me ha durado el caramelo, cuando recién empezaba a saborearlo, me lo han robado…(Esto si que no se lo perdonaré a los señores guionistas, nos tienen en una pura frustración).
La frese elegida para la noticia podría haber sido otra, estoy embarazada por ejemplo, pero no, porque entonces esta frase reflejaría que Gregoria asume su situación sola con su hijo, con saña utilizan y secuestran de la boca de Pepa la frase que iba a pronunciar, la dejan una vez mas incompleta, sola, ella no ha podido pronunciarla. Y la han elegido porque esta frase implica a tres (los padres y el hijo) y a la vez implica a tres, Pepa, Tristán y Gregoria.
Nuevamente se ha estrechado el nudo
saludos

Porque la verdad que aunque las situaciones las mantuvieran, ex-novia o lo que sea, llega embarazada, etc, etc..(tipico culebrón eso si que hay que resaltarlo) hay maneras y maneras!
¡Complacer a los espectadores y dejarles que disfruten de ese momento auténtico, añorado, deseado y cuando estén abrazandose, gozando de esa noticia...haz aparecer a la otra, pero deja un resquicio de autocomplacencia, de babeamiento si quieres...PERO NO, VAN SIEMPRE A DONDE MAS DUELE, A ESTROPEAR MAS DAÑINAMENTE!!
Francamente, las que se apearon en la Boda hicieron bien..yo no se que mas nos espera, no tengo valor para dejarlo todo y ver un siguiente paso pero la que tenga valor me parece que sería la decisión mas acertada..No se donde va a conducir todo eso, no lo se, y asusta la verdad, asusta mucho.

Como dije, la prisa en hacérselo saber a Tristán no cuadra con el desarrollo habitual de las tramas en Pv y además da una muestra de la catadura de la doc y de su egocentrismo.
Si, es verdad, Tristán ha de conocer la situación, pero la insensibilidad en hacérselo saber ante Pepa, demuestra lo poco que le importan los sentimientos de ésta, a pesar de saber que ahora es la esposa de Tristán.
Puedo entender, poniéndome en su lugar, que esta asustada ante la situación, pero por lo que parece lo suyo es pánico, porque a pesar de que no puedo afirmar que haría en su lugar, creo que lo normal no es que se baje de una diligencia y corra a buscar a Tristán. No era posible esperar hasta la mañana siguiente?
Además y vistos el avance de la semana que viene (que es incompleto y puede que por esto mismo, refleje una idea equivocada) , sus intenciones van más allá de hacérselo saber, lo que ya es un despropósito total.
La verdad es que habrá que tener mucho estómago en los próximos días para digerir lo que nos espera .

En fin, ella venía por su presa. Vamos a tener un hijo y te tienes que casar conmigo pero ya EL SE CASO!!! Pues haste cargo del chico!

ya se que hace mucho q no escribo, pero no me da la vida para todo! y ademas estaba yo tan feliz en mi nube particular con la boda, la postboda, la noche de bodas, que ahora he caido y me he dado de bruces con la realidad puenteviejera!!!! hayyyy!!! si ya sabiamos q la dicho escena del consultorio iba a tener consecuencias!! y aqui estan!!!
me parecio denigrante la manera en q la gregor anuncia su estado! q yo personalmente no me lo creo! esa manera de anunciarlo a modo de jarro de agua fria, y mas cuando Tristan le anuncia q Pepa es su esposa, es asquerosamente asquerosa, demuestra q le importan menos q nada hacer daño a Pepa!! y demuestra, una vez mas, la calaña de mujer q es!
Mi teoria es q no esta realmente embarazada, pero ha encontrado en ello la manera de volver a acercarse a Tristan (supongo que ni por casualidad ella se imaginaba que ya entonces Tristan y pepa estuvieran casados) esto le habrá truncado sus planes y veremos por donde sale con la inestimable ayuda de Francisca.
Pepa se mosqueara seguro, con parte de razón, pq ella pidió sinceridad y él le oculto la verdad, aunq no hay mas ciego que quien no quiere ver, en el "estabamos prometidos" de Tristan van muchas cosas implicitas y si Pepa con la astucia que tiene no lo entendió fue pq no quiso. Espero q ella no olvide que fue la responsable de lanzarlo a los brazos de la galena.
En fin que vuelven las curbas!
Me habia prometido a mi misma bajarme del barco con la boda, no podré, estoy demasiado enganchada peroooo lo vere con distancia y con el consuelo de que estan casado y eso ya es mucho!!!
envidia sana me dais las "madrileñas".
besazo!!

¿ Estais todas en verbena?

Que disfruteis de la boda

Madrid
dónde vas con mantón de Manila
pongamos que hablo de Madrid
la puerta de Alcalá

¡¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!

Y en honor de Heart, Siberina y Noruca, ahí va un enorme PERDONA!!!!!!!!!!! Solo quiero comentar que "muchísimas gracias" a los "simpáticos" guionistas por fastidiarnos nuevamente un momento mágico de nuestra pareja. Y oooootra vez vuelve Gregoria dando nuevas muestras de su ya mas que conocida falta de orgullo, personalidad, amor propio, dignidad, etc etc. En resumen, que la doctorcita es una perla. O sea, que Tristán le deja claro que Pepa es su esposa y la tiparraca aun así le reitera que tienen un problema. Perdona!!!!!!!!!!!! Como que tenéis un problema??? El problema lo tienes tu, pedazo de ........ (insulto libre), quien acepto las condiciones de un compromiso cuanto menos extrano y sospechosi con un hombre que sabias amaba a otra? TU quien quiso consumar antes de la boda? TU. Quien dijo que era una persona rompe moldes? TU. Quien dijo que asumía las consecuencias? TU. Quien dijo que de sus sentimientos y su corazón te ocupabas tu? TU!!!!! Y entonces....., ahora que c.... vienes a buscar????? Que narices vienes a reclamar?????? Pero, pero, pero que pinta la pintamonas esta aquí otra vez???? Y encima con esa cara de víctima cuando lo que estas es haciendo nuevamente la marranada del siglo!!!!!! Grrrrrrrrrr😖😖😖😖😖😖😖

Hacía mucho tiempo que no pasaba una jornada tan alegre, divertida y agradable.
¡Gracias Chicas por un día tan bonito!
¡OH CAPITÄN, MI CAPITAN!

Que decir……hoy ha sido un día único e inolvidable en el que he conocido a personas increíbles que valen lo que no está escrito.
Es un lujo haber podido compartir momentos como el de hoy, jamás podré cansarme de darle las GRACIAS a esta serie por haberme permitido conoceros a todas vosotras que formais parte de este hilo.
Y Perdonaaa!! Osea, no me lo puedo creer!!! anda Grego haz el favor de irte por donde has venido porque aquí no pintas nada. Jajajajaa no puedo parar de reirme.
¡OH CAPITÄN, MI CAPITAN!
PD: Alguien ha tomado ya una dosis de Tristán?

Bexos.

Depues de diseccionar cada gesto, cada pliegue de tela y cada arruga de lapiel, de recordar y admirar la belleza de nuetros actores y de escenas memorables, de reirnos de atrevimientos en comentarios con contenidos algo picantes, de olvidar lo peor, solo se me ocurre a mi por la noche ver el capitulo del Vienes.
Iba preparada porque logicamente ya es dificil a estas alturas mantener la intriga. Asi que he leido a todas las que de forma tan magistral nos describen y transcriben las escenas. Gracias de nuevo por vuestro arte.
Toda la escena esta envuelta en un halo de ternura y amor, que nos transporta hasta los comienzos de la serie , cuando ellos se conocieron. La mesa esta demasiado en medio, a la vista de todos, poco intima, pero da igual, todo gira alrededor de ellos y esa noche no existe nadie mas que ellos. Es como si una esfera invisble los cubriera. Tristan que no ha sido capaz de sospechar el motivo de la cena y que tampoco parece que lo haga ahora, solo sabe una cosa, es feliz, por una vez en tanto tiempo, es feliz.
La entrada de Gregoria es demoledora, y sus palabras mas todavia , porque implican engaño, supuesta traicion, mentiras. Pepa no se lo puede creer y Tristan se queda como una estatua, dandose cuenta en ese preciso instante que la vida se empeña en hacerles infelices de nuevo. Me ha dado mucha pena ver en sus ojos la tristeza. Nada sera igual.
Empieza otra serie.
Como me he quedado sin palabras, solo puedo unirme a Mishketa, Atrevi y Vero y repetir
OH CAPITAN, MI CAPITAN!!!! Hoy mas que nunca, como siempre, hasta el final.
Que paseis buen domingo, buen viaje para las que vuelven y repetir mi admiracion hacia personas tan maravillosas.
Las que faltasteis estuvisteis siempre con nosotras. Sin duda. Hubo recuerdos para todas y es que sois muy, muy, grandes......

Se ha quedado colgado como un cuadro jajajajajaja
Besos
Edito: gracias Alma,una vez mas sin palabras. El poema precioso y muy apropiado. Siempre eliges bien . Cuando volveremos a ver esos abrazos que hasta notamos nosotras? Muchos besos para ti.
Chicas, alma nos ha traido la secuencia-captura de la que os hablaba ayer. Habeis visto este apoyo en jarras de nuestro Capitan? Ainssssssss mirad, mirad mas abajo.

Os dejo de regalo, un fotopoema...
Nostalgia de lo presente
Suspiro por las cosas presentísimas,
y no por las que están en lontananza:
por tu amor que me cerca,
tu vida que me abraza,
por la escondida esencia
que por todos mis átomos me embriaga.
Suspiro por el fuego que secretamente consume mi alma,
por la sutil presencia
que el hondo abismo de mi ser alcanza,
sin que fuerza del cielo ni la tierra
pudiesen disiparla.
Nostalgia de lo más presente..., angustia
de no poder captar la luz cercana;
inmenso anhelo del abrazo mismo
que ya va taladrando las entrañas.
¡Oh miserable angustia de buscar lo presente
y morirse de sed mientras los labios
tocan la faz del agua!
Amor, la tierra dulce
ya me va pareciendo tan liviana,
que se desprende de los ojos mudos
desnuda de color y resonancia,
y no encuentra el sentido
línea donde posarse la mirada...
La tierra, amor, la tierra
se ha tornado hace mucho tan liviana,
que sola se desprende de los ojos
hacia un tedioso abismo en la distancia.
Ya los cambiantes lagos de mi pueblo,
las ágiles montañas,
los gloriosos crepúsculos ardientes,
la música olvidada,
el arrullo de aquellos senderillos,
no tienen resonancia,
ni hay dulce faz sobre la faz del mundo
que haga temblar el alma de mi alma.
Una sola presencia es la que anhelo,
y la poseo toda, enmimismada;
un solo amor, y es mío;
un abrazo, y en él estoy atada!