FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
21/06/2012 07:38
Buenos dias a todas. Gracias Noruca. Que preciosidad!!!!! Que talento para definir un abrazo. Digno poema de un abrazo de este hombre. Mil gracias.
Que paseis un buen dia.
Cris, no te me canses mucho que te quiero lozana y fresca. Un besazo.

Edito: Uyyy Catalina, de donde sales??? le damos demasiado al tarro no??? A ver si alguna jurista nos saca de dudas y nos ilustra sobre la posible jugarreta de Olmo y Francisca con las tierras.
Suscribo cada palabra. Nos han dejado a dos velas. Mientras no sean velones.....
Que pena, porque podria haber sido precioso.
Nos vemos luego.
ansap2011
ansap2011
21/06/2012 09:15
Con respecto a nuestra pareja quisiera decir algo
Quizás nos sabe a poco, porque esperábamos ver un poco de más de romanticismo o de escenas de arrumacos, pero ya no veo tan rara su relación actual. Si, son una pareja de recién casados, están enamorados y se quieren con locura, pero quizás por esto mismo no es necesario que se lo demuestren continuamente. Se conocen bien, están juntos, con un vínculo inquebrantable, y caminan juntos hacia su futuro. Cuando se tercia no dudan en dedicarse besos y caricias, pero la vida continúa y han de vivir también lo cotidiano. Y esto es el trabajo, las relaciones familiares y los problemas que se presentan en el día a día. Y, aunque nosotras no lo vemos, se supone que lejos de las escenas que nos brindan, también tienen otra vida y se relacionan de otra manera.

Por lo que se refiere al tema de la finca y aunque me esté metiendo en un terreno que desconozco, sólo comentar un par de cosas que he encontrado.
Como ya escribí ayer y todas sabemos, existe el registro de la propiedad que en España data desde 1861 y está descrito como” Se denomina registro de la propiedad a un registro civil de carácter oficial en el que se inscriben para conocimiento general los derechos de propiedad sobre los viene inmuebles, así como todos los demás derechos reales que recaigan sobre ellos. El RP se llevará abriendo uno particular a cada finca en el libro correspondiente. Todas las inscripciones, anotaciones y cancelaciones posteriores, relativas a la misma finca se practicarán a continuación sin dejar claros entre los asientos. De esa forma, un comprador que quiera adquirir una finca o bien inmueble podrá comprobar en el registro su estado para asegurarse de que el vendedor es el verdadero propietario”
Aunque también posteriormente dice que puede inscribirse como una sola unidad " los cortijos, haciendas, labores, masías, dehesas, cercados, torres, caseríos, granjas, lugares, casales, cabañas y otras propiedades que formen un cuerpo de bienes dependientes o unidos con uno o más edificios y una o varias piezas de terrenos, con arbolado o sin él, aunque no linden entre sí, ni con el edificio, y con tal que en este caso haya unidad orgánica de explotación o se trate de un edificio de importancia al cual estén subordinadas las fincas y construcciones”

Resumiendo y, siempre consciente de que es posible que me rectifiquéis por estar errada en de lo que escribo:
-Las fincas y cualquier cambio que se produzca en su estado, en 1903 y ahora, han de estar anotados en el Registro de la Propiedad. Estas anotaciones han de ser en base a unas escrituras realizadas por notario. Si no se inscriben éstas, los cambios no son oficiales y por lo tanto no son válidos.
-No entiendo muy bien como se hizo la división de la herencia y porque Olmo habla de dividir las tierras. Cuando Tristán propone que se hagan reformas, habla de las tierras de Olmo y de las de Pepa y también éste dice lo mismo cuando habla con Francisca. Concretamente le dice que pueden descubrir que parte de sus tierras ya no le pertenecen. Entonces que quiere dividir?
-Si está anotado como una sola finca sí que se puede dividir, pero entonces Olmo no ha podido hacer ninguna transacción a la doña porque para hacerlo tenía que contar con la firma de Pepa.
Anargrl
Anargrl
21/06/2012 11:02
Ey!! Agudísima Heart con lo de las tierras!! no se me había pasado por la cabeza! fijo q van por ahí los tiros!! jejejje

Yo interpreto que la herencia de Agueda está sin partir y sin adjudicar, y, por tanto, sin registrar la propiedad de cada uno de los titulares. Sólo así se entiende que estén hablando de dividir los bienes, porque están en indivisión, en copropiedad.
Pero es que, siendo así, no tiene sentido q Olmo haya vendido a Francisca fincas concretas, ha podido venderle su parte en la herencia, sin concretar, pero no fincas concretas, puesto q no se ha hecho la partición. Cada uno de ellos tendría una mitad de cada finca. Sin concretar. La venta de fincas determinadas sería nula. De modo que la Paca no habría adquirido nada.

Sólo se me ocurre que en PV el derecho sucesorio sea de libre interpretación jejejje

Y siendo así, un poco libre, y en todo caso, la adjudicación a Pepa de fincas vendidas previamente, si la adjudicación se inscribe, dejaría sin efecto a la venta anterior a la Paca no inscrita, teniendo en cuenta q Pepa actuó de buena fe. Pepa se convertiría en dueña legal.

Vamos que de todas todas la q sale perdiendo es la Paca siempre... y ya me extraña. Así que imagino que aplicarán los guionistas el derecho civil propio de Puente Viejo, peculiar y genuino jejjeje

Lo mismo q cuando la Paca le dice a Tristán q Salvador le dejó las tierras y la Casona a ella... !? Lo más que puede tener es su parte de gananciales y el usufructo del resto... A Tristán le corresponde en propiedad su parte de legítima en los bienes de su padre, y la Paca poco puede decir sobre eso, sólo podría tener el usufructo ( uso y disfrute). A menos... q impugne la paternidad de su hijo... es la única vía para dejarle sin bienes... demostrar q no es hijo de Salvador y, por tanto, heredero legal de sus bienes.

Pero bueno, me puedo equivocar!! no soy experta! si alguien lo ve de otro modo, que hable ahora o calle para siempre! jejjej Que todo ésto es liosísimo, buff

Besos guapas, os leo!

Edito: Ansap, tienes razón en lo q dices... lo de dividir lo q ya está dividido... ?? y si no lo está, cómo va a haber venta? Ese es el tema...
Anargrl
Anargrl
21/06/2012 12:11
Jo, he vuelto a ver los diálogos y, efectivamente, cuando Olmo habla con Pepa y Tris habla de dividir el Jaral que está en copropiedad. Y cuando habla con Francisca se refiere a las fincas de Pepa y a las fincas suyas ( q cedió a Francisca) como si fueran partes diferentes ya divididas.
En ambos casos, a pesar de lo q dije antes, puede ser que la herencia haya sido ya adjudicada y dividida, solo que el Jaral se lo hayan adjudicado en copropiedad para no dividir la explotación. Pero entonces no se entiende que Olmo hable de las fincas de Pepa y de las fincas suyas. Es una contradicción.
Solo se me ocurre q a lo q se refiere es a su "parte" en las fincas y q sea eso lo que ha cedido a Paca: su parte en la copropiedad. En ese caso ya no podría hacer lo q dijo Heart de dejar a Pepa sin bienes porque la Paca no tiene ninguna finca en concreto. Lo q sí puede hacer Olmo es ocultar el hecho de que su parte ya no es suya para que Pepa acceda sin problemas a dividir la finca, y que despúes se de cuenta de que la mitad es de la Paca.

Buff qué lio! Me estoy emparanoiando! me voy a tomar el aire jejjejejj
ansap2011
ansap2011
21/06/2012 12:47
Anagrrl. Muy buenas tus puntualizaciones.
Me encanta este aspecto del foro , que permite ademàs aprender y conocer cosas .
Sólo añadir un detalle , ( sé que va a parecer que tengo fijación por el mismo)
Cualquier cambio en la propiedad de la finca ha de quedar registrado , asi que ante la eventualidad de dividir la finca y puesto que se han de hacer escrituras , primero se tendría que verificar quién es el dueño real y éste o ésta tendría que firmar. Si firma Olmo y la dueña es Francisca , evidentemente no serà legal.
Anargrl
Anargrl
21/06/2012 12:51
Y como a la tercera va la vencida jejejje he encontrado una explicación en la que no había caído: puede ser que la propiedad de las fincas del Jaral sí se haya partido y adjudicado entre Pepa y Olmo, siendo cada uno propietario de la parte correspondiente, pero que se haya mantenido la explotación como una sola finca: los tradicionales latifundios. Entonces puede ser que sea eso lo que Olmo pretende dividir: la explotación agricola, no la finca como tal. La explotación estaba a su cargo, cuando llega Tristán pasa a ser compartida, común. Ahora Olmo pretende que la explotación se divida en dos: que cada uno explote sus tierras por separado.

Lo q no sabe Pepa es que parte de las tierras de olmo son de Francisca. Pero eso ya no sé en qué podrá influir para el futuro. Porque está claro que cada uno tiene las suyas. Se me ocurre lo q dije antes: q Olmo lo quiera ocultar para que accedan a la división sin saber que parte del Jaral va a estar en manos de la Doña. No sólo se va a dividir una gran propiedad, sino q parte de ella va a quedar en manos de su enemiga.

Así se podría explica mejor todo.

Buff, qué estrés mental! ;-)
vero83
vero83
21/06/2012 12:58
Buenos Días-Tardes,

Después de leer todas vuestros maravillosos pensamientos, quisiera aportar mi punto de vista respecto a Tristán y su falta de pasión, ternura o romanticismo para con Pepa después de ser marido y mujer.

Decir que a mí no me resulta extraño como se está comportando porque ¿A quién no le vuelve la vida del revés enterarse que su padre no es el que creía que era, que su madre le ha estado engañando y le ha hecho ser infeliz durante mucho tiempo y que ahora su status social no es el mismo?. Al fin ha conseguido lograr lo más deseado y es estar junto a la persona que más quiere en la vida, que es su luz y si nos paramos a pensar, desde el momento en que volvieron a estar juntos , son infinidad de cosas las que no les han permitido disfrutar como Dios manda y verdaderamente de su amor y su unión. Hemos tenido a la tercera en discordia recriminando, reprochando y machacando con el daño que le han causado ambos, luego la complicación del parto y la vida en riesgo de la mejor amiga/hermana de Pepa, la muerte de Paquito, ahora otra nueva verdad sale a la luz que provoca el odio y el rencor definitivo en Tristán hacia su madre…..buahhh si es que cómo se puede vivir así un amor entre una pareja que se quiere con locura?.

Para mí a ellos dos les basta y les sobra con estar juntos, saborean cada momento que se tocan, se besan, se susurran, se acarician, se funden y se pierden el uno en el otro y no les hace falta ni viaje a Madrid, ni cena romántica o detalle a la vista, no, ahora creo yo que no toca.
Que no digo que eso avive la relación de marido y mujer que tienen, pero ahora es muy difícil pensar en eso con la que le está cayendo al pobre Tristán. Y cuando venga lo que tiene que venir….buenooooo seguro que me comeré con patatas todo lo que estoy diciendo y que querría haber visto cosas así antes y VIVA LOS BAÑADORES A RAYAS!!! jeejej aunque ahora mismo no lo vea así.

Terele, espectacular el amor que plasmas que existe en los besos y abrazos de Tristán hacia Pepa y viceversa seguro que tb.

Noruca suscribo todo lo que dices con que” Tristan ha comenzado a dar los primeros síntomas del cambio de registro, ha dado el primer paso con mucha fuerza para romper con las ataduras que le tenian enganchado a su madre, ahora pasa a ser su contincante”. Ahora quiere valerse por si mismo sin llevar como respaldo el apellido Castro Montenegro porque ya no lo es, y qué mejor que luchar con lo que sabe hacer.

Heart, en lo que dices de la respuesta de Tristán a su madre “Los que queremos con el alma no engañamos”, se puede interpretar de muchas maneras, pero dentro del contexto en el que lo dice, para mí que lo dice dirigiéndose a su madre que no tiene alma alguna con la que querer porque es inconcebible que haya sido capaz de fingir su propia invalidez con el fin de hacer chantaje emocional y crear culpabilidad en su propio hijo para tenerle dominado.

Criscolme, al igual que tú, me quedo con esa sentada de rodillas. Qué recreación más bonita de Pepa en las piernas de su amado, acariciándole el pelo y besándole, dando consuelo, cariño, protección, comprensión y amor a un Tristán desamparado y destrozado por su madre.

La verdad que no sé por qué Tristán se ha obcecado con la idea de luchar por el patrimonio que ha ido forjando con su trabajo, esfuerzo y dedicación a expensas de su madre. Esto me hace recordar al Tristán que quería coger de la mano a su Partera y huir de PV y empezar una nueva vida juntos los 3 con Martín, sin nada en los bolsillos y con mucho amor que ofrecer. En parte echo de menos a ese Tristán, pero hay que reconocer que el estar desubicado y desnortado de cara a la familia ahora mismo le hace buscar e intentar encontrar su verdadero camino en PV, eso sí al lado de su partera.

Y el mareo de Pepa….ya pongo la mira y mis pensamientos en cómo seguirá el tema ¿Se enterará de lo de la Grego antes de decirle lo suyo a Tristán? ¿Se lo callará? ¿Tristán sabrá antes de Pepa o de Grego?....

Con respecto a lo que comentáis de las tierras, yo ni idea de propiedades, usufructos, registros, escrituras, divisiones, herencias…..solo se me ocurre que esa sea la mecha que encienda la llama para que Tristán como investigador privado y Pepa descubrir los tejemanejes entre Francisca y Olmo y se termine por desenmascarar al maldito asesino de Olmo.

Un Besazo a todas a Conspi, Noruca, Cris, Heart, Catalina, Ansap, Anargrl cuanto tiempo!! qué alegría volver a leerte.

Esperemos buen capítulo el de hoy...

Bexos.
siberina
siberina
21/06/2012 13:00
NOOOOOOOOOOOO!!!!

Estoy de divisiones de herencia....de contadores-partidores, de peritos....de procesos de division de la cosa comun,.......de los Registradores de la Propiedad...solo pido a la Paca, a Pepa o a quien sea que continue el tracto en el Registro...que luego venga expedientes de dominio!!!

Ay!! amigas, que listas sois....un beso guapas, que estoy tan liada.....pero os leo, os leo....a ver esta noche si os puedo hablar mas tranquilamente...

(este ordenador no me deja poner acentos, lo siento)
Que andaran haciendo Cris y Mishketa?......ummmm...intrigada me tienen...ja ja ja ja
heart2011
heart2011
21/06/2012 14:25
Hola guapas. Ana, que bien cavilas y razonas. Al final tendras razon y sera todo "made in old bridge" (Ansap , creo que tambien tienen registro propio, lo tiene Hipolito).
Pero seguro que saldran con algo y no muy tarde.
A las que andan por Madrid....... mandarnos algun post, que como dice Siberina, estamos en ascuas y barruntando de todo.
Noruca , un beso.
Seda, hoy has lanzado toda la carne en el asador. Ahora te leo y escucho. Veo cosas interesantes......
Sigo currando que si no, no podre ir a la boda mañana.
catalina11
catalina11
21/06/2012 15:13
Buenas

No me llaméis pesada. Siberina,¿ tu entiendes de estas cosas de repartos y particiones? Alúmbranos. Yo la única luz que puedo aportar dentro de mi ignorancia, es la observación, ¿no recordáis que Águeda compró el Candil a Francisca y lo puso a nombre de Pepa?, por lo tanto, el Candil no forma parte de la herencia supuestamente a partes iguales entre Olmo y Pepa, es propiedad de Pepa. ¿ no os acordáis que Olmo cedió el Candil a Francisca como pago por su silencio entre otras tierras? Esto era ilegal, como lo anterior, y ya se comentó en su momento.
¿Cómo resolverán el tema? No lo se, pero tela, tela marinera.

A las que veis que la relación de la pareja es lo que debe ser por las circunstancias deciros que peores circunstancias han tenido y han estado más detallosos, al menos Tristán, ¿no estaba Tristán casado con otra y tenia un hijo y esperaba otro cuando empezaron su romance? Que según cuentan los expertos, la física y la química duran tres años, y aquí nos la han matado en uno, será que esperaba tanto…que desaprovechado está el tema, será que el boticario nos pone más.

saludos

PD Cristinacolme, quieres confirmarme si has recibido mi mensaje? lo he mandado tres veces.
paca59
paca59
21/06/2012 16:11
ansap, se inscriben en el registro de la propiedad, siempre que se haga escritura pública, es decir ante notario.
parece que paquita y olmo, lo hacen ellos solitos, es decir una venta privada, por eso pepa ni se entera, de momento, y si se hace ante notario ella tenia que haber sido llamada.
al ser un documento privado pepa no sabe nada, por tanto no pasa por el registro de la propiedad, pero ese documento aunque privado, sí tiene su validez, siempre se podrá elevar a público y poderlo registrar.
todas estas cosas las ponen de pasada y sin aclarar mucho.
yo creo que de momento olmo le ha pasado a paquita la parte del jaral solo, ella quiere tambien el candil, pero esa finca si la venta se hizo a nombre de pepa es solo de ella, fue una compra, para pepa, estará a nombre ella.
ahora paquita cree que lo tiene todo atado, pero creo que olmo tenia un acuerdo con pepa, que él administrava las fincas, pero para poder vender u otras cosas tenia que pedir su consentimiento, por eso si el actuó sin consentimiento de pepa puede que todo lo que ha hecho con paquita no siva de nada, espero haber aclarado algo
paca59
paca59
21/06/2012 16:29
pepa propietaria de la finca el candil se la compra la madre

olmo y pepa heredan el jaral, al 50% pero no dividen, por lo tanto no saben cual es la parte de cada uno

hacen un documento que olmo administrará todo, pero consultando a pepa,el no puede ni vender ni agregar sin su consentimiento.

entonces si olmo a hecho un venta a paquita de cual? si él no sabe cual es su parte, por ahi van a venir muchos problemas, y ahora resulta que pepa rompió el documento que le daba el poder a olmo para administrar la finca, le pone a tristan, entonces ahora ,tristan se enfrentará a su madre por ese documento de venta que parece que olmo le hace a francisca
cristinacolme
cristinacolme
21/06/2012 18:21
¡Mal pensadas jejejeje! como diría la genial Miri, jur jur jur que estamos en el salón de casa, viendo el capítulo, Mishketa y una servidora. ¡SÍIIIIIII, ya nos conocemos! y, hasta, hemos superado nuestras creadas espectativas, ¡somos hasta más guapas de lo previsto!, ella se creía que era una bola y se ha sorprendido al ver un gamo de talle ancho y yo, pensaba que era una chica cortada y ¡vamos! no calla ni debajo del agua. Ya nos hemos quedado sin fuelle, es lo que tiene ser pata. Hemos visitado el Thyssen, pensando en la posibilidad de meternos algún cuadro de los muchos que tiene la baronesa en el bolsillo y, así, solucionar parte de nuestra crisis, pero, sólo nos gustaba para tal menester, el Mata mua y, la verdad, no se ajustaba a la vestimenta. Unos tanto y otros, tan poco. Después, nos hemos puesto las botas, quedamos en que, la dieta, la comenzaremos el lunes.
Lo más interesante ha sido la visita a los estudios de grabación de nuestra serie, pero, los dioses no se han puesto de nuestra parte y, la mayoría de los actores ya estaban de vacaciones. Hemos visto a Carlota Baró, nuestra Marianita, guapa no, lo siguiente, delgada como un junco y alta más de lo que aparenta. Ha sido simpatiquísima, de verdad, pues se ha parado a saludarnos, se ha hecho una fotografía con nosotras y ha recogido los regalos que hemos llevado para los actores y las invitaciones para el encuentro del sábado. Os diré que, dichas invitaciones, han sido una obra de arte de Mishketa y, si yo fuera alguno de los actores, acudiría aunque sólo fuera por lástima, pues hemos soltado un rollo lacrimógeno que conmovería a cualquiera. Por supuesto, con teléfono incluído para que, si quieren, nos llamen para confirmar. Yo, les he hecho un montaje, con ayuda de otra forera, en la que les agradecemos profundamente, a cada uno de ellos, las delicias que nos hacen. Para hacerlos más emotivos, he regalado también uno a sus madres, las de Gadea y Montaner, al fín y al cabo, ellas los parieron y gracias a ellas, los disfrutamos.
Os prometo chicas que, en cuanto podamos, pues tenemos que aprender, pondremos la foto con Carlota, las invitaciones y los regalos.
Ya falta menos para el sábado. Gracias por preocuparos por mi salud, estoy cansada, pero, como la canción RESISTIRE, por vosotras, por Puente Viejo...................
ansap2011
ansap2011
21/06/2012 18:44
La cara de Pepa irradia felicidad cuando posa su mano sobre su vientre, cobijando con ternura al fruto de su amor. Esta misma cara, en la que se evidencian signos de algo más que Tristán no logra descifrar, es la que éste se encuentra en el desayuno. Vaya mohín más gracioso el de Pepa! Es evidente que ésta arde en deseos de hacerle saber las buenas nuevas y quizás lo habría hecho si no llega “oportunamente “alguien (para variar), en este caso D.Anselmo. Habrá que esperar una mejor ocasión, aunque Pepa, como le dice a Emilia, está impaciente por hacerle saber a Tristán que va ser padre, y está convencida que esta vez no habrá nada ni nadie que los separe. (y es como si tuviera una premonición)
Pepa es enormemente feliz, tiene a Tristán y ahora va a tener a su hijo, un bebé que los ha de unir aún más, a pesar de que surjan conflictos y desencuentros. Ahora no sólo tendrán en común su inmenso amor, sino que éste será tangible, encarnado en un ser diminuto de su propia carne y sangre y alguien muy deseado y querido. Sólo algo empaña la felicidad de Pepa y es el hecho de que su otro hijo, Martin, no pueda disfrutar de su hermano o hermana. (Esperemos que algún día los guionistas se decidan a resolver este tema, que ya lleva casi 200 capítulos, exceptuando la esporádica aparición con Calvario).
Pero Pepa tiene algo más que hacer por Tristán. Es evidente que la doña no va dar su brazo a torcer y reconocer que ha estado engañando a todo el mundo con su invalidez. Pero no será fácil demostrarlo, así que, una vez más, Pepa se dispone a dar un paso para desenmascararla. Y ni corta ni perezosa recoge sus bártulos y se dirige a La Casona a hacer una “revisión” a su suegra. Que graciosa la cara de Francisca!. Por un momento incluso parece acorralada ante la habilidad manifiesta de Pepa para hacerle decir lo que no quiere, pero pronto saca a relucir su mala baba y a pesar de la disposición de Pepa a “dejarle sus posaderas para que se levante y le dé un puntapié, jejeje”…. la doña no se deja convencer. . Sin embargo más tarde no tiene más remedio que ceder ante la presión de Soledad, aunque, como es habitual, no a cambio de nada sin con condiciones. Soledad ha de tener una conversación sin problemas con Olmo
Si antes era al Jaral, ahora Tristán tiene otro lugar al que acudir: a la casa de comidas, con su padre. El es su confidente y el que, junto con Pepa, es capaz de dar alivio a su desasosiego. Los sabios consejos de Raimundo son un bálsamo para el alma de Tristán, que aún no ha podido asimilar la maldad de su madre. Parece que pasados los primeros momentos de arrebato, Tristán tiene ahora dudas sobre reclamar su patrimonio, algo con lo que amenazó a su madre. Necesita la opinión de su padre. Creo que es un tema que había dejado aparcado y que, ante la traición de Francisca, ha vuelto a cobrar fuerza en su mente, porque lo de Tristán no es ambición de poder sino la creencia de que moralmente se ha ganado esta herencia. Tampoco creo que esté obcecado por ello (al menos no lo estaba hasta este momento).
Olmo parece dispuesto a estrechar vínculos con su hijo. Incluso es capaz de discutirle a la doña cuando ésta pretende sembrar dudas sobre su paternidad. Olmo no las tiene. Reconoce en Fernando sus rasgos. Pero no lo tendrá fácil con el chico, que se muestra esquivo y poco dispuesto, a pesar de los ruegos de su madre, que por lo que parece, ahora estorba a Francisca, aunque no entiendo el motivo. La verdad es que la doña no parece tener límites, ya que lo que se propone es sacar de en medio a Isabel, llevando el proceso de desaparición de ésta por la vía rápida
Quien si finalmente ha aceptado su papel de padre es Alfonso. Madre mía, está para comérselo!! Con qué ternura llama hija a María y pasa suavemente su mano por su carita! Es que este hombre es una ricura.
Finalmente Hipólito se decide, aunque más bien lo hace porque, por accidente, ha oído algo de lo que va a pasar. Esta vez no duda en buscar ayuda en Alfonso, jugándose lo que va a ser de él en el futuro. Porque a partir de aquí no tendrá más remedio que explicar lo que sabe de la relación de Paquito y el boticario y los tejemanejes que éste se trae.
Bueno chicas, hoy ha habido una intenso y rico intercambio de posts sobre el tema de las tierras de Olmo. Por cierto Heart , me ha gustado lo de “made in old bridge” (habrá que patentarlo). No voy a volver a entrar en el mismo, porque, a pesar de incurrir en incoherencias, de todas es sabido que los guionistas nos salen por el sitio más inesperado y por lo tanto hacer conjeturas no sirve de mucho (aunque también se aprende mucho). Lo que es evidente que la alianza Paca-Olmo va a causar muchos quebraderos de cabeza a nuestra pareja. Aunque también como dice Vero, este tema puede ser el inicio de la resolución de la trama de Olmo. Tanto Pepa como Tristán ha dado sobradas muestras de su buen hacer detectivesco, así que igual los podemos ver pronto en este plan. Pero eso sí, JUNTOOOOS y para siempre.

Edito : una noticia curiosa (que puede que esté en otros hilos)
Pepa Balmes de 'El secreto de Puente Viejo', matrona honorífica para la Asociación de Matronas de España
La organización destaca la exactitud con que se han recreado a las matronas de esa época.
cristinacolme
cristinacolme
21/06/2012 18:46
Probando, probando................es lo que tiene ser tan torpe, si no sale, por favor, ayudadnos. Gracias.
La imagen aparecida no pertenece a la que queremos poner, pero no sabemos, porfa.......
Terele
Terele
21/06/2012 18:49
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas, de este hilo que es más adictivo que el propio folletín...
Hoy un saludo especial a Noruca, que me ha encantado tu poema... a Anargrl que se te echa de menos... a todas, todas... un besito...
Y decir que
¡Qué buenos son, cuando quieren, los guionistas... que la Montaner y el Gadea, son buenos SIEMPRE!!!...
Es que nos han cogido el punto con Tristán y Pepa, por lo menos a mí, y hasta cuando estornudan, si es que están juntos, me parece que es por el AMOR más sublime, y me sumergen en una nube de complacencia... y chicas ¿sabéis qué?... ¡que así no se puede!!!

Porque entonces aceptas que en Puenteviejo las leyes estén basadas en el Código culebronil, según sus juristas expertos en adecuar tramas a leyes, o leyes a tramas...
Porque entonces se te hace callo con esto de que la pasión seguro que la desatan en las noches en las que Pepa no está de guardia, y seguro que entonces Tristán, realizará una faena de auténtico torero... y se te hace callo, sí, de que aunque eso no nos lo muestren resulta que estás enganchada, y te pasa lo que me ha pasado hoy con la escena del desayuno...

¡Qué es preciosa de una manera excepcional como si tal cosa!!!
Y te preguntas, y te asombras y te dices...

A ver ¿por qué el Gadea ha sabido plasmar tan bien eso de que cuando Pepa le ha nombrado las tripas, a él se le ha pasado por la cabeza que pudiera ser que estuviera embarazada, pero que tampoco era el momento de comentar, no fuera a ser que fuera, una ida de olla por su parte, aunque ¡jolines!, qué alegría que esa mujer a quien adora pudiera estar embarazada de él, de élll... y sigue desayunando sin así poder, porque la otra está rara, lo mira como escondiendo algo que le quiere decir, pudiera ser que fuera lo que él tanto espera, tan rara que está? ¿Por qué lo hace tan bien el Gadea?

Y luego la Montaner, esas miradas que pone de disimular tanto contento por la noticia, que no sabe si darla o no, en ese momento, tanta alegría que la embarga. Una alegría enamorada, de su soldado, que no deja de mirarlo sin querer mirarlo, no vaya a descubrir lo que quiere que descubra pero no sabe cuándo... y acaba con ese beso que no puede aguantarse de ternura, el amor que siente, la partera, nuestra niña Pepa...
¿Cómo se puede hacer tan bien todo eso, con ese arte?

¡Ay madre mía... qué escena más bonita!!!... ¡y claro chicas... así, no se puede!!!

¡Bravo por los guionistas, el director de escena, de hoy... y por el Gadea, y la Montaner, de siempre... BRAVOOOO!!!
xisketa
xisketa
21/06/2012 19:39
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola mis foreras adoradas, mis compañeras puentevejeras!!!!!!!!!!!!!!

Si, ya sé que estos dias he estado muy desaparecida en este hilo, ya sé que he estado ausente de vosotras pero siempre estaís presente en mi corazón. Pero eso no significa que no os sigo ni nada parecido, aunque a penas no he escrito casi nada..os he leido casi todos los dias a pesar mi falta de tiempo. Y la verdad es que sois tremendas, maravillosas, grandes y sobre todo coincido a cada una de vosotras. Bueno voy a escribir un breve resumen todos los capitulos de estos dias ya que no he comentado casi nada pero lo más destacado ya que vosotras lo habeís hecho estupendamente.

- Me encanta ver Tristán y Pepa así de felices aunque en el Jaral con mi punto de vista no me gusta suficiente porque se no se respira mucha felicidad ni nada y más con Olmo presente ahí que siempre tiene algo que decir sobre todo nose cuando fue, creo que ayer, respecto la herencia nose que más y claro, para mi gusto no me gusta estas disputas que tiene Olmo con Pepa y Tristán pero bueno de todos modos..me encanta cada beso, cada caricia, cada muestra de amor, cada sonrisa, cada mirada, cada gesto, lo mucho que se apoyan, lo mucho que se quieren..vamos tienen una quimica impresionante....¡hoy ha sido un capitulazo por parte de Pepa ¡está embarazada de su gran amor, Tristán! aunque no entiendo porque quiere esperar, si hoy justo cuando estaban merendando juntos, aunque después a venido Don Anselmo, pero en este justo momento hubiera podido contarlo..aunque eso si me gusta cuando Tristán le ha dicho que le encontraba algo rara...¡esa sonrisa que se gasta nuestro capitán, és irresistible!...También quiero destacar respecto el cumpleaños de Paca ¡pero que grande es Tristán, te mereces una ola porque vales un montón! ¡que genio se gasta cuando la desenmascara delante de todos respecto su invalidez!...ahí ha estado arrebatador, pero que grande eres hijo mío, me gusta cuando sacas el carácter, cuando te enfadas....y sinceramente verlo enfadado...¡es encantador!.....Ah, también se me olvidaba....me gustó ver la pillada...cuando Tristán se esconde y descubre que su madre puede caminar....¡fue interesante!

- Los aliados malisimos Francisca-Olmo ¡son lo que no hay, son de lo peor! pero porque tanta maldad, tanto cinismo por parte de los dos, y no solamente eso, sino que también son tal para cual, manipulando a todo alrededor....con Soledad, con Tristán, con Pepa, con Raimundo....y todo PV. De verdad parece un hobby para los dos, dañar a los demás....Mira que yo al principio cuando vi a Olmo por primera vez, primero pensé que seria un pretendiente de Pepa, pero descubrimos que es hermano de Pepa pero de esto a terminar a un asesino y un manipulador, ¡no me lo esperaba! porque al principio se le veia educado, caballeroso y tal....pero es que ahora se ha convertido un maldito perverso, maleducado.....¡vamos que no me gusta para nada! ¡y tampoco me gusta que conviva en el Jaral con Pepa y Tristán, es que hasta yo, me siento incomoda! Y de Francisca, su maldad no llega ni a limites, pero que mujer dios, que digo vaya bruja, como es posible que en todo lo que ha conseguido hacer con su hijo y ahora que todo ha salido a la luz: los origenes de Tristan, su invalidez...continua siendo ser más todavia, malvada, por favor, que alguien me lo explique...al menos deberia empezar reconocerlo....pero bueno la verdad es que de Francisca ya no me sorprendo a nada.

- Los Castañeda/Ulloa, que decir, que gran familia, cuántos momentos han estado y están viviendo, empiezo por los Castañeda: Rosario ¡que es una gran madre, preocupándose por sus hijos hasta se preocupa de sus hijos postizos, a Tristán y Pepa....Alfonso ¡por fin le veo con sangre respecto la partenidad de su hija María!....porque a penas estos capitulos anteriores, le veía pesimista o triste, pero cuando ha visto que su niña estaba malita y que ha ido a buscar el medicamento, ha demostrado ser un padrazo...(me gustaría ver esta situación a Tristán, sería muy hermoso)...Juan sinceramente se ha dado cuenta que no puede seguir adelante sin Soledad y que no quiere a Enriqueta pero tampoco quiere hacerla daño porque se ha portado muy bien con él y es una gran mujer, aunque en verdad, prefiero mil veces a Soledad, esta chiquilla dulce del principio que estaba enamorada hasta las trancas de Juan....pero bueno, vemos a Juan, un mal de amores, que no sabe como desarrollarlo...Mariana, después de la muerte de Paquito, todavia la sigo viendo triste, ojalá que Hipólito le haga reir aunque sean con sus tonterías, pero que le haga reír a la pobre muchacha...a Enriqueta ¡que la verdad nose que pinta en PV, si sabe de sobras que Juan no la quiere, la verdad no me gusta demasiado el personaje de Enriqueta!.....Y ahora vamos a los Ulloa....vemos a Emilia totalmente recuperada, al fin, porque vaya disgustos ha pasado esa pobre mujer, entre el parto, ella misma, su niña María y entre otras cosas....¡pues que ya es suficiente!.....¡ha llegado la prima de Emilia a Puente Viejo: Adolfina, (sinceramente nunca había oído este nombre)...aunque la verdad no me fío ni un pelo, estoy segura que algo tramará....y que decir nuestro Raimundo, pues que me gusta ver cuando aconseja a su hijo Tristán....esas conversaciones que tienen padre e hijo, me encantan, son encantadores los dos...

- Los Mirañar, boticarios....no tengo mucho que decir....¡que grande es Hipólito, anda que no me rio con el, y ahora nose que le ha pegado, jugar con los dados, es la leche!....y sobre Pedro y Dolores ¡que son tal para cual, de divertidos, que siempre me hacen reir aunque sean tonterias!....Y sobre los boticarios.....pues que me dan mala espina....que no le han bastado matar a Paquito sino que ahora quieren liquidar a Juan...buf menos mal que hemos visto a Hipólito dar aviso a Alfonso...

- Y sobre Isabel y su hijo Fernando, no mucho que decir, simplemente no me gusta esta trama, me parece muy aburrida...aunque la cosa creo que no terminará muy bien...

Y nada queridas hasta aquí mi breve resumen, nunca había escrito tanto, será porque estos dias he estado ausente y tenía un cúmulo de cosas que decir. Muchos besitos a todas las foreras, que están aqui con el pie al cañón, a Ansap, Siberia, Cris/Aurora, Heart, Seda, Mishketa, Catalina, Noruca, Terele, Vero, Almamater...y si me falta alguien, mil perdones, pero ya sabeís que somos muchas......
Y especialmente quería darle un abrazo muy fuerte a nuestra querida Iris, que ya sabes que tienes todo mi apoyo, que muchisimos ánimos que sé que los necesitas, más que nunca. Besos preciosa!

El amor es un tesoro, hay que aprender cuidarlo

(esta frase me ha salido de mi corazón, de mi alma...)
heart2011
heart2011
21/06/2012 20:13
Hoy la pregunta del millon ha sido Anda o no anda??. Muy buena Dolores. Andar , debe andar, si no, no se gastaria en zapatos….. Muy fina si señor.

Hoy ha sido el capitulo de padres, madres y pseudomadres.

Primero nuestra madre favorita, Pepa. Lo primero que he hecho al comenzar el capitulo y saber su estado de buena esperanza , es recordar a Terele y la de veces que tras el giro del sombrero, estuvo dando vueltas a cada gesto de Pepa, si se tocaba la barriga, la forma de coger los cojines cuando se sentaba en el sofa, si refería signos de cansancio,….. te acuerdas???? Anda que no ha llovido….. Pues ha llegado por fin. . La mejor noticia y su alcance es tan grande, que casi ni me lo creo. Al final lo hicieron , embarazaron a Pepa, eso si, legalmente, casada, como Dios manda. Muy emocionante y me gusta lo que significa, pero no niego que ver ahora a Pepa en plan Emilia no me seduce mucho. Hemos tenido barriga para dar y tomar, asi que un saltito en el tiempo no iria mal. Como se acuerda de Martincillo!!!! Y nosotras, que le echamos de menos siempre. Ya tengo ganas de ver la cara de Tristan cuando lo sepa, cuando sea, cuando se tercie…. Luego ha estado brillante, con arrestos como siempre, acudiendo a ver a la suegra para corroborar fisicamente y de forma científica la movilidad de la simuladora. Que bueno Francisca, que caras….. ni se lo creía. Ha venido la Megaignorante!!!! Pero Pepa le contesta que con gusto le daria las posaderas para que se las patee si se pone de pie. Jajajajajaja. Que dialogo mas brillante. Que pena que no puedan estar juntas, forman una pareja genial.
Alfonso parece que tiene mejores ideas y por él le pondría cicuta en el chocolate
Hoy han estado muy finos.

Hablando de finos, la escena de Francisca y Olmo cuando le repite que esta invalida y pretende saber si él la cree. La contestación es magnifica. Aunque la viera de pie siempre se creeria lo que ella dice, sin duda. Que cinismo y que salidas tiene Olmo,.. Al final le sale de nuevo la vena Nazgûl del señor de los anillos, y deja caer la posibilidad de adelantar la “marcha” al otro barrio de Isabel. Lo dicho, esta mujer esta sin techo, sin limites, fuera de órbita. Manejando lo que hace y con absoluto control , para que se va a levantar de la silla?

Seguimos hablando de padres. Olmo que se ha saltado 15 años de golpe y que intenta limar asperezas, un padre , Alfonso, que se estrena y que por fin comprende que es su hija, nuestro heroe, el que trae la pócima milagrosa que todo lo cura. Un padre, Raimundo, que sigue sin fiarse de Adolfina aunque parece que queda convencido (¿), que mira a su hijo Tristan con respeto y con orgullo. Me gustan mucho cuando estan juntos y ver que Tristan pide su consejo siempre que puede. Cuando Tristan reconoce la frase de Lucio Anneo Seneca, a Raimundo saber que tiene un hijo cabal, noble, culto y con quien puede hablar y conversar, le llena de orgullo y satisfacción. Me encantan juntos. Tristan juicioso pedirá asesoramiento a quien entiende, un abogado. Luego una pseudomadre que chantajea a su hija de nuevo con tal de conseguir sus propósitos y el ultimo padre, Don Anselmo , padre de todos, que acude a ver a nuestra pareja para decirles que ha hablado con Francisca sin frutos. De nuevo los interrumpen, pero da gusto ver como reciben a Don Anselmo. Solo hay que mirar el recibimiento en la Casona. Una escena preciosa como bien describia Terele con su arte. Maravillosos los actores. Cuanto transmiten.

Se conocen tanto, que en cualquier conversación salta la chispa y cada uno sabe lo que esconde el otro No hace falta ser un lince para saber que Pepa esta contenta, juguetona, con ganas de que le tiren de la lengua, con gestos inequivocos de que esconde algo bueno por su sonrisa. Tristan se da cuenta, pero no da tiempo. Nuestro cura particular viene con las nuevas. Que pena.

Nada mas. Del resto poco que comentar. La “jeta” de la “queta”, la nariz de Pinocho de Juan, el insufrible boticario, Hipolito gran amigo como siempre, Soledad ilusionada….

Pues mañana sera otro día, este finde sera especial y nada ni nadie nos lo fastidiará.
Ya os comentaremos como ha ido el encuentro y que sepáis que estaréis todas con nosotras. No faltara ninguna.

Un brindis por todas. Una canción de un dia emblemático para Barcelona, inolvidable.

catalina11
catalina11
21/06/2012 21:35
Buenas noches

“Pepa estas…” “ pudiera ser,” … bonita escena, bonita y sentida felicidad de Emilia y Rosario, bonito trio de mujeres buenas.
Pepa debes decírselo al padre, no esperes, ya sabes que andáis algo necesitados de buenas nuevas ...(Premonitoria Rosario)

Magnifica interpretación de Megan en este momento, totalmente creíble, emocionada e ilusionada se abandona a la ilusión y los sueños. Igualmente bien interpretada la escena de desayuno con una Pepa que no ha podido dormir de la ilusión y se levanta a preparar el desayuno a su marido, lo mira encandilada y feliz, sonriente, él no alcanza a comprender esta actitud y posiblemente se le cruce un rayo, una ilusión, una sospecha que borra rápidamente, temiendo incluso mencionarla, pero ciertamente ella está rara … está especial y no es por algo malo, “Así no se puede mujer” pero sigue comiendo…

Lástima que la sala comedor-saló-escritorios del Jaral está más concurrida que la plaza en día de mercado, no consiguen tener intimidad ni a la de tres, cuando no es Alfonso es Raimundo, sino Olmo o ahora el pater…”el casado casa quiere”, hubieran hecho bien en alquilar una casita en el bosque , ya que nuestras sugerencias de Cayo-coco no les parecieron bien, por lo menos no se hubieran visto sin posibilidades de hablar con tranquilidad.

Este retraso en comentar las buenas nuevas lo veo peligroso, ya nos pasó con el descubrimiento de no son hermanos, Pepa lánzate y habla, ¿ es que no conoces otro de nuestros famosos refranes :“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” “Nadie te quitara lo bailado”

Teneis razón tanto tiempo vigilando signos que ahora que parece que los tenemos certeros no tengo palabras para explicar, nos han agotado la sesera, ya ni la cigüeña he visto y eso que nos la han enseñado en un par de ocasiones.

Mira que querer llamar a nuestro bebe Raimundotriste, no me lo imagino, espero que sea niña.si

Me llama la atenció:

La falta de corbata, corbatines, o pajaritas de Tristán ¿es que se le quedaron en la Casona cuando hizo la mudanza? Me encanta que no las lleve, a ver si nos entendemos, prefiero verle el precioso cuello que tiene, pero en algunas ocasiones, vease cuando fue a la fiesta de su madre vistiendo el chaqué la llevaba en la habitación de su madre , pero cuando bajó al salón ya se la había quitado, por cierto creo la lleva en la mano ¿está acalorado nuestro Gadea o tiene algún problema en el cuello? Ummm!!!

Ayyy Cristina, yo me preguntaba quien debe ser el tal Tomás que cumple años, jejejej, lo siento, no puedo ayudarte, no se como se hace.

A todas las que van de boda a la capital del imperio, cuidaros mucho, disfrutad como locas, y no olvideis mandarnos resumen detallado y pormenorizado del evento, nosotras seguiremos cubriendo el hilo y soñando en estar con vosotras. Un abrazo.

PD:No estaría mal que nos fuerais poniendo los dientes largos mandando avances, los leeríamos gustosas
margmm
margmm
21/06/2012 21:57
Buenas noches.

Hoy no he pasado ni tenido un buen día...

Besitos a TOD@S por vuestros posts, hoy me han ayudado mucho.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente