FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
18/06/2012 11:47
Buenos días, queridas todas. Sólo tengo un minuto y lo aprovecho para:
dar un fuerte abrazo virtual a Iris, ¡arriba corazón! y, decir a Catalina, querida ¿dónde hay que firmar tu comentario? Lo subscribo totalmente.
Comentar tb. que, la señora o señorita Aurora Guerra, debe de arrastrar algún problema que la haya traumatizado hasta tal punto de decir una frase tan absurda como esa, ¡que la felicidad no vende!. Suerte tenéis de que todos los que apostasteis por este producto os encontrasteis con una audiencia rendida a vuestros pies en los momentos escasos de lucidez que demostrais, sabeis hacer las cosas muy bien cuando quereis, contais con un elenco de profesionales que hacen que no parpadeemos en la mayoría de las ocasiones, pero, ¡por favor!, tonterías las justas, sólo teneis que ver los datos de audiencia y daros un paseo por este hilo, leyendo lo coherente y lo sensato. No seamos tontos, a vosotros, lo que os vende son las órdenes de la productora y, a ésta, el dinero y ciertos favoritismos cristalinos que no pasan por casting, por lo tanto, ésto es un pulso...............el tiempo dirá quién lo gana.
En los tiempos que corren, la felicidad y, mucho más en tv. concretamente en Puente Viejo y en Polonia y Ucrania, es probablemente lo único que venda, lo único para lo que no se necesita consultar a la sra. Angela Merkel, ni mucho menos, solicitar rescate alguno.
No sigo porque me sale la vena pura y dura y, esta semana, debo de estar relajada y tranquila.
xisketa
xisketa
18/06/2012 15:02
Buenas tardes mis niñas adoradas!!!
¿Cómo estais hermosas? Una que está ausente este finde pues me encuentro una barbaridad por leer, ya tenía "mono" un poco al foro, es que estos dias a penas me conecto sólo por leer en cuánto a escribir o expresar mis opiniones o expresiones solamente es cuando estoy totalmente inspirada, porque cuando no lo estoy, no me salen las palabras de lo que siento...pero bueno vamos a lo que vamos...después de la semana pasada tan intensa, ya tengo mucho miedo tanta felicidad, nose dónde nos llevarán estos guionistas..(estoy contigo mi querida Seda en todo lo que has dicho)....pero bueno está claro que pase lo que pase siempre me deslumbrarán Tristán y Pepa. Antes de que se me olvide; quiero mandarle mucha fuerza y ánimos a mi querida Iris; que aqui me tienes pa' lo que sea aunque sea virtualmente pero de todos modos tienes todo mi apoyo, un besito muy grande preciosa. Y también quería dar muchos saludos cariñosos a todas las demás que las tengo en mi corazón y que les agradezco vuestro resumen del capitulo de cada dia que lo haceís maravillosamente, a Heart, Cris/Aurora, Ansap, Catalina, Siberina, Terele, Noruca, Mishketa..... Y tb quería decirle a mi querida Terele que ayer te leí, pues que siempre me dejas totalmente deslumbrada, pero cuánto sentimiento tienes, de verdad, te lo digo de corazón. Y también deciros que está semana creo que tb estaré algo ausente porque tengo cositas que hacer y a falta de tiempo pues siempre cojo a las tantas, pero bueno de todos modos, que sepaís que os tengo muy presente a todas, que sois muy especiales. Este finde me dedicado hacer mi próximo video de Tristán y Pepa por partida doble, después de esta semana tan intensa, pues no he tenido suficiente tiempo hasta el finde. Besitos muy grandes a todas. Hasta cuando se pueda.

ansap2011
ansap2011
18/06/2012 18:50
Primero quiero unirme al resto de foreras y ofrecer mi apoyo a Iris. Me imagino que debes pensar que la vida no es justa y es así, pero no queda más remedio que intentar avanzar con ello. Si crees que para hacerlo necesitas apoyo, no lo dudes. Aquí me tienes y aquí estamos todas para aliviar tu pena en la medida de lo posible. Ánimos y fuerza.
Terele , es que me has dejado traspuesta . No creía posible que se pudiera describir algo tan único, pero tú lo has hecho de manera magistral. Gracias
Al contrario que Seda, la sensación de dejà vu no me permite disfrutar de la serie, ni ahora que nuestra pareja pasa un momento dulce. Porque mucho me temo que volveremos otra vez a las mismas situaciones, con diferente argumento, pero con el mismo resultado: la infelicidad de nuestra pareja (Y eso me pasa por leer los avances. Es que una no aprende!!)
Porque ….. Catalina, Cristina, Seda suscribo todas y cada una de vuestras quejas a los guionistas. Si, es verdad, puede que la felicidad completa no venda, pero, como vosotras, pienso que han decidido irse al otro extremo. No entiendo muy bien porque no puede ser posible que la bonita historia de una pareja enamorada, eso sí con sus luces y sus sombras como en la vida real, no pueda desarrollarse por cauces menos dramáticos y ofrecer a los espectadores un producto que ofrezca evasión y permita desconectar de los malos momentos que desgraciadamente invaden nuestro acontecer diario. Al fin y al cabo la televisión ha de ser entretenimiento, no un sufrimiento, aunque esto último es lo que al parecer los guionistas de PV piensan que vende. (Por desgracia, he de admitir que, puede que sea posible. De otra manera no se entiende que los programas de telebasura tengan tanta audiencia)

Siguiendo el hilo de lo anterior, ahora estamos en una de las escasas y probablemente efímeras etapas de felicidad de las que nos han permitido disfrutar.
Si, nuestra pareja vive ahora un momento plácido, están finalmente y felizmente juntos con todas las de la ley, pueden besarse, tocarse, vivir su amor sin nada que se interponga (aún). El Jaral ha pasado a ser el lugar donde vivir esta nueva aventura que están empezando, la de la vida en común, cuando antes solo era el sitio al que Tristán acudía una y otra vez para poder ver a la mujer que era y es su vida y, de alguna manera, saborear unos instantes en los que el olvido momentáneo pusiera alivio al dolor de no poder tenerse. Ahora todo es distinto. El Jaral es un lugar de felicidad, un nuevo hogar al que Tristán se ha adaptado rápidamente, donde se mueve a sus anchas y donde lo vemos trabajando e incluso ocupando un escritorio al que asociamos la presencia de Olmo, el otro inquilino de la casa, alguien incómodo pero que no hay más remedio que aguantar.
Las conversaciones entre nuestra pareja han pasado a normalizarse. Son un matrimonio, pero también dos personas que se conocen bien, saben que pasa por la mente del otro y que no dudan en explicarse lo que sienten (si, ya sé que Tristán no siempre ha sido sincero y lo pagaremos caro, el y nosotras, pero no adelantemos acontecimientos). Tristán, con un look muy diferente desde que ha cambiado de estatus, siempre en mangas de camisa, arremangado y sin corbatín, anda otra vez preocupado. Y no es nada nuevo, porque cuando no es Pepa, es su hermana, sus nuevas responsabilidades en la finca o su madre. Ahora vuelve a ser esta última la que ocupa sus pensamientos. Su visita la Casona para tender puentes entre él y Francisca sólo ha servido para poner más distancia entre los dos y encima añadir un nuevo elemento a su desasosiego. Porque Tristán está convencido de que ha oído bien y que sólo hay una explicación: su madre anda. Hasta ahora parecía que podía perdonar (que no olvidar) los meses de sufrimiento causados por la mentira de su madre, pero este hecho es la gota que colma el vaso. El chantaje emocional al que ha sido sometido por Francisca con la excusa de su invalidez y que ahora se pone al descubierto, es más de lo que está dispuesto a soportar.
El ultimo ápice de bondad que Tristán quería pensar que tenía su madre, acaba de irse por la borda y la perversidad de Francisca se hace patente con todas sus letras. Su prepotencia ha hecho que bajara la guardia y cometiera un error (otro más, aunque de este aún no es consciente) que le va a hacer perder otras de sus bazas para manipular a la gente a su antojo Y Pepa, como no podría ser de otra manera, está mas que dispuesta a despejar las dudas y ayudar a llevar el sosiego a su esposo (haciéndole también chantaje, aunque el tipo de chantaje propuesto es más que bien recibido por él).
Tristán tiene otro confidente, que además es y ha sido un gran apoyo y que intuyo lo va ser aun más en el futuro: su padre. Probablemente busca también su consejo con los cultivos, pero lo que realmente quiere es hacerle partícipe de su encuentro con su madre. Raimundo los conoce bien a ambos y sabe que Francisca es difícil que claudique y reconozca sus errores, que cada vez es más difícil que se curen las heridas que ha abierto ésta con sus ocultaciones y manipulaciones. Pero afortunadamente para Tristán, Raimundo está ahí y sabe que puede contar con este, porque ahora además se abren ante él nuevos horizontes. Tiene perspectivas, tiene a la mujer de su vida y proyectos para hacer prosperar sus tierras. Ahora tiene algo propio por lo que luchar.
Cada vez cobra más presencia en el desarrollo de la serie, otra historia de amor. Parece que, a pesar de las reticencias de Juan, Soledad no está dispuesta a claudicar, porque por alguna razón piensa que ahora es posible que puedan ser felices juntos. El amor mutuo que se profesan, hace que sus caminos se crucen una y otra vez, o se busquen cuando no es así. Pero su relación no está exenta de peligros y el futuro de la misma se presenta más bien tormentoso y sin muchas posibilidades de fructificar. A menos que suceda algo que ahora no se contempla y es que Pepa se equivocase y Soledad si pueda concebir. Pero es solo una especulación y una de las posibles salidas a esta trama.
Alfonso ya casi no puede disimular su poco apego a María. Pero entiendo que su actitud puede ser hasta cierto punto comprensible Me imagino que a pesar de que sabe que un rechazo a la niña va a herir a Emilia, le es difícil asimilar el hecho de hacerse cargo de un bebé que no es de su sangre. Pero también es posible que piense en la posibilidad de salir herido en el caso de tomar cariño a la niña y perderla porque sea reclamada por su verdadero padre (desconozco las leyes de la época y no se si esto era posible, como tampoco si era factible que la madre negase la paternidad al mismo)
Y volviendo al tema padres, hoy Olmo ha conocido a su hijo Fernando. A pesar de que ha prometido procurar que no le faltede nada, no parece muy dispuesto a aceptar al chico cerca de él. Estoy segura de que en esto también Pepa va a jugar un papel, al poner bajo su protección al chico. Pero esto es otra especulación.
Sólo un par de cosas más. Muy chistoso el comentario de Rosario sobre María. Está visto que la niña es muy lista y con solo una ojeada ha calado a la doña, porque se ha puesto a llorar desconsoladamente. Que frustrante para Francisca no ser capaz de engañar ni a una inocente niña ¡!
El nuevo registro para Hipólito me gusta. No sólo es el chico atolondrado y de ideas descabelladas, sino también una persona con un problema difícil de discernir, debatiéndose entre el miedo a su integridad física y la consciencia de que en sus manos está la vida de Juan. Pero me da que Hipólito no es un cobarde.
Bueno chicas, ya está bien por hoy. Veremos que depara la semana y cuánto tiempo más dura la felicidad. Besos a todas.
JoanaKare
JoanaKare
18/06/2012 19:02
Buenas tardes a todas.

Tanto tiempo esperando a que aparezca Martín pero como parece que va para largo, ayer cambié mi icono queriendo poner una de Tristán y Pepa, sin embargo, no me reconozco, me gusta mucho más la anterior, la de Tristán sonriendo a Martín, así que vuelvo con el mismo icono otra vez.
Perdonad por comentar esta bobada.

Besos.
margmm
margmm
18/06/2012 19:57
Buenas tardes , desde la boda de Pepa & Tristán... estamos TOD@S de un romántico que es un verdadero placer leer vuestros post, que despliegue de redacciones, imágenes, vídeos musicales, poemas... etc.

Mientras escucháis la música de "Rhapsody in Blue" leer el poema y ya me contaréis...

Tu dulzura.

Camino lentamente por la senda de acacias,
me perfuman las manos sus pétalos de nieve,
mis cabellos se inquietan bajo céfiro leve
y el alma es como espuma de las aristocracias.

Genio bueno: este día conmigo te congracias,
apenas un suspiro me torna eterna y breve...
¿Voy a volar acaso ya que el alma se mueve?
En mis pies cobran alas y danzan las tres Gracias.

Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego,
dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego,
llenóseme la boca de mieles perfumadas.

Tan frescas que en la limpia madrugada de Estío
mucho temo volverme corriendo al caserío
prendidas en mis labios mariposas doradas.

(Alfonsina Storni).

¿QUÉ EXPLOSIÓN DE CREATIVIDAD? es una delicia entrar en el post y cada día sorprendente más.

Besitos a Tod@s.
Terele
Terele
18/06/2012 21:01
Hol@ chicas...
Aún no he visto las escenas de hoy de Tristán y Pepa, no puedo comentar sobre ello.
Entro para agradeceros a todas vuestras bonitas palabras hacia mi intento de escribirlo bonito, lo que con belleza nos muestran, muchas gracias.
Para agradeceros vuestras crónicas diarias a Ansap, a Heart que seguro luego nos comenta, a Cristinacolme, a Siberina, a Catalina, a Xis-Mish-ketas, a Seda (que además no falla en sus videos diarios, en su ser amable con todas) a Noruca y sus poesías que cada día las necesito más, a Joanekare, a Eva la findesemanera, a Conspiranoica, a las que no os nombro pero estáis... a Iris, le mando un abrazo de consuelo...

Y entro para dejar algunos puntos de optimismo que os veo muy bajas... sobre todo a Aurora1 (gracias por ser tan pasional)...

Vamos a ver, tenemos lo principal, que yo no las tenía todas conmigo, y es que ESTÁN CASADOS POR LA IGLESIA, Pepa en el avance tiene mareos que pueden ser de preñamiento... ya puede pasar lo que sea, esta pareja no tiene más remedio que entenderse... después de desentenderse... pero de de eso es de lo que se trata para que siga la serie, de desencuentros para reencontrarse... y mirad, llevamos 330 capítulos de por lo menos 2 escenas de ellos juntos en cada capítulo, en donde el Gadea no deja de mirar con ojos de cordero degollado, enamorándonos de Tristán y su AMOR por Pepa... y Pepa no deja de volver a Tristán y volver por mucho que les pase... Pepa no puede dejar de amar a Tristán... Y ESO VA A SEGUIR ASÍ hasta que la serie termine.
La mentira de Tristán es una bendición para la relación de ellos, aunque parezca lo contrario, porque gracias a la mentira, Tristán va a sufrir el poder perder a Pepa, y eso le va a contrarrestar el sentimiento de culpa hacia la doctora. Si Pepa y Tristán estuvieran bien avenidos, es que estoy convencida que su sentido de la culpabilidad les haría renunciar a su matrimonio por la majadera de la Gregoria, es que es así... y sin embargo, gracias a que Pepa en un PRIMER MOMENTO va a alejarse de Tristán por la pérdida de la confianza, es precisamente el tener que recuperar esa confianza por parte de él, que vamos a disfrutar de la reconquista.
Y luego para más emoción, Pepa puede estar embarazada... es decir entre tener que elegir el quedarse con Gregoria, o quedarse con Pepa... si las dos están esperando un hijo ¿por quién luchará por quedarse?

En fin, que soy optimista... eso no quiere decir que los guionistas no nos metan alguna que otra crueldad y giro chirriante... que nos han demostrado que son muy capaces, pero que muy capaces... y tendremos que sufrirlos, o no... todo es verlo desde la distancia justa... si se puede...

Hasta otro momento...
Edito...
Un saludo margmm...
heart2011
heart2011
18/06/2012 22:39
Buenas noches para todas, después de un tiempo fuera, vuelvo a la serie y a compartir con vosotras lo que se pueda, lo bueno, lo malo y lo regular. No voy a dar pasos atrás recordando detalles de unas semanas que nos han dejado el corazón calmado y lleno de gozos. Las sombras sin embargo siguen ahí y no parecen que tardan en salir. Alianzas, sospechas y sinsabores que mantienen un halo de intriga y malos augurios para nuestra pareja.

Lazaro levantate y anda!!!!!!!!!! Hoy ha sido el dia de las “pilladas”. Empieza Tristan que se queda mosca para todo el capitulo , obcecado y como un pasmarote ante lo que barrunta una verdad tan dolorosa que casi le es imposible aceptar. Se ve que Tristan no lee el foro de FTV, porque ya se habría dado cuenta de la calaña de su madre. Asi que de nuevo vemos a Tristan intentado acercamientos. Salvo por la posibilidad de desenmascarar a su madre, la conversación transcurre como las cientos que han mantenido siempre. Reproches, rencores, y ver quien dice la ultima palabra, con una salida brusca y precipitada de Tristan. Cuantas hemos visto en este escenario ya?? Obcecado con la circunstancia, solo busca pruebas y pide ayuda a Pepa y a Rosario. Busca también en Mauricio algún atisbo de verdad pero nadie ha visto nada que confirme sus sospechas.

Desde la salida de la Casona, Tristan ha sufrido tantos cambios que no me extraña que se encuentre tan desubicado. Sabe que debe estar con su esposa pero no sabe donde es el mejor sitio. Seguramente le gustaría si pudiese elegir, disfrutar de la Casona, de sus tierras, seguir con su vida anterior con la firme convicción de que su madre aceptaría a Pepa e incluso a Raimundo. Ahora se encuentra en el Jaral, con Olmo, desposeído de todo lo que tenia, sin oficio ni beneficio, gestionando unas tierras con las que tiene que empezar de cero aunque le devuelven parte de las luces que faltaban. Pero su madre es mucha madre, forma parte del tronco de su vida y la idea que le ronda no le permite disfrutar de todo lo que tiene y ha logrado. A pesar de todo lo hecho y vivido sigue sin poder creerse que su madre sea tan perversa, algo que no dudan el resto. Algun dia asimilara definitivamente que su madre es una persona despreciable y mala que no merece mas que soledad y abandono?? Acabaran los acercamientos por su parte y empezara una vida sin el influjo de Francisca?? Salvo intentar matarle le ha hecho todo el mal posible y me gustaría que se quitara esta losa que tiene el personaje. A ver el recorrido que tiene cuando vea el alcance de la perversión de su madre. Nadie puede entender ese afán de Tristan de acercarse a su madre y ahora menos. Pero a nuestro Capitan le puede ese corazón tan grande que tiene. Creo que esta vez sera diferente y al menos por un tiempo sera distinto. Eso espero. Si he de ser sincera, este recorrido de Tristan sera el que me mantendrá pegada a la serie. Estoy deseando ver como desarrollaran su personaje. Me tiene muy intrigada y estoy convencida que no me drefraudará.

El contrapunto a tanta grandeza de corazón, es Darth Vader hecho mujer, Francisca, con el suyo, pequeño y negro como nunca, que lo vuelve a mostrar yendo a ver a Emilia para recordarle que en 1903 no habían bajas maternales ni derechos laborales. Increible la falta de humanidad que de nuevo muestra esta mujer, volviendo a zaherir con el recuerdo del padre biológico, insinuaciones y recordando que hay un trabajo que cumplir.

La otra pillada la de Juan y Soledad. De nuevo se exponen a las iras y empiezan un ciclo. Juan no lo tiene claro y solo siente desconfianza. Su hermana no es buena consejera en estos momentos pero tras lo acontecido con Paquito solo puede decirle que la vida es corta y que hay que vivir y exprimir el momento. Por un minuto he elucubrado y se me ha ocurrido un paralelismo entre Francisca y Soledad. La posibilidad de embarazo de Soledad y ante la indecisión o negativa de Juan de seguir adelante, se casara con Olmo e hiciera pasar al niño como de ambos. Ya se que es poco original, pero quien lo es ahora???? . Ya lo decía Soledad, salen niños como setas y al final el cuñadísimo parece que se va a tragar al suyo.

Bueno. Sera interesante ver el recorrido que hacen juntos nuestra pareja, como quedan el resto de relaciones y los nuevos registros. Esta boda lógicamente ha marcado un antes y un después y también me uno a la petición de que al menos no se eternicen en las desgracias durante 100 capitulos seguidos. No solo no lo creo, sino que estoy segura, que otra trama H no sería la mejor de las opciones para seguir la serie por parte de todos los seguidores de la historia Se hablaba de que los foros ya no son lo que eran. Que apenas escribimos y que la felicidad es difícil de explicar. Yo no voy a hacer un estudio sociológico del asunto que ya es complejo y de difícil entender, pero si creo que el factor mas importante para ello es el desgaste. La trama anterior ha dejado muy tocados a los personajes y a las que cada dia eramos participes y espectadoras del dolor. La serie se esta haciendo larga por los motivos de todos conocidos y hace que necesitemos un respiro. Muchas lo han hecho de forma posiblemente definitiva, otras temporal, otras con lagunas, otras con grandes espacios, otras recuerdan que están ahí pero en la sombra y pronto iremos viendo como de forma progresiva se marcharan mas, aunque no sea definitivo. Viene el verano, momentos familiares, viajes, encuentros, cambios y aunque las penas serán mas que las alegrías, la mella hecha y la longitud de la serie, son y serán determinantes para hacer un baremo de la fidelidad del hilo y de todas nosotras. Queridas amigas, esto dura demasiado y se lo van a tener que currar para tenernos pendientes y pegadas. Nuestro amor es fuerte como el de ellos, pero que no nos pongan a prueba tanto.

Un hasta siempre y un beso para cada una. No he tenido tiempo de leeros hoy pero seguro que mañana me pongo al dia. Terele de nuevo nos ha dado una buena racion de optimismo y es de agradecer.

Weatherford, David : "Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza"
siberina
siberina
18/06/2012 23:33
Ay! Heart! qué susto me has dado cuando he leído el "hasta siempre"....no

Bueeeenas noches, amigas,
Entro sólo un momentito para suscribir todo lo que habeis dicho, que hoy entre que es lunes y todo lo demás...como que no me he enterado de ná.
Antes de nada muchas gracias a todas, como siempre, por todo.
Gracias Terele, después de tu primera parte vino la segunda...y las segundas partes siguen igual de buenas.
Gracias Ansap y Heart por vuestro comentario siempre tan al detalle que permiten repasar el capitulo, incluso enterarse de lo que no se advirtió.
Gracias Seda por tu música diaria hoy con un poema precioso. Y precioso el tuyo Noruca.
Y bonitos vídeos Xisketa. Buena apreciación Catalina, para los tiempos que corren...no todas las alegrías han de ser el fútbol. Un saludo también a mi querida Cris. Lo mismo a Joana, Aurora, margmm y todas las demás ausentes. Un beso para todas

Mis queridas amigas todas, pues sí que noto yo también los ánimos un poco bajos. Pero no pensemos aún en lo que no tenemos y ni siquiera sabemos cuánto durará. Mejor nos quedamos con lo que tenemos ahora, que tiempo habrá de lamentarse si llega el caso, que lo dudo. Yo confío en Pepa y enm Tristán..y por extensión en los guionistas. Porque hemos llegado ahora a un punto en el que, como en toda pareja, los problemas no van a dejar de surgir. Pero una cosa es hacerles frente solos y otra acompañados. Y aunque los problemas puedan afectarles de refilón o de lleno en toda la cara, el amor que se tiene esta pareja va a ser mucho más fuerte. Así que yo no me preocupo. No creo que cualquier otro trama que nos puedan introducir en un futuro inmediato vaya a durar tanto como la trama H. Lo primero porque saben que no la aguantaríamos. Son avariciosos, pero no tontos. Y lo segundo porque una vez unida la pareja, que es la meta de la serie, la pueden distanciar, sí, pero no separar. Le separación definitiva no tendría ni sentido ni habría por donde cogerla. Tranquilidad.

Creo que la serie ha llegado a un punto que para sostener el nivel de atención que se espera de ella ha de haber un giro radical. Y en cuanto al giro radical me refiero a que la finalidad de la misma, en mi opinión ha cambiado. Antes, el argumento principal tenía como fin último juntar a la pareja (aunque a veces nos parezca que sea todo lo contrario). Sin embargo ahora, el objetivo va a ser no separarla, que aunque parezca lo mismo, no lo es. Y en ese intento de no separarla van a seguir exisitiendo problemas, como es normal, porque a diferencia de lo que nos gustaría, yo creo sin embargo, que no es posible dramáticamente hablando, sostener una trama en la que Tristán y Pepa se levanten cada mañana, se digan lo mucho que se quieren, desayunen, coman, y cenen, vayan a las tierras y al consultorio y a dormir. Y al día siguiente, vuelta a empezar. Aunque parezca mentira, no es sostenible, porque perdiendo esa emoción de a ver, a ver, que pase, que no pase, nos acabaríamos por aburrir. Estoy de acuerdo sin embargo, en que las tramas que se abran, deben durar lo justo, lo justo. Que se puede hacer perfectamente, y es aquí donde deben tener especial cuidado.
Y en vez de comentar el capítulo de hoy, diré un par de cosas una sobre el video encuentro de Ramón Ibarra que vi anoche. Y es que parece que no, pero deja entrever bastantes cosas, algunas de las cuales ya podrán saberse esta semana (he vuelto a pecar, si) Pero hay otras que he intuido o que me invento directamente, pero que me parecen interesantes. Y a mi, me sigue enganchando mucho la serie, la verdad.
Y otra, ya para terminar, sobre la entrevista que hacen a María y a Mario Zorrilla. Y es que este hombre....CUANDO LECHES VA A IR A LA CABECERA!!! Y no es una pregunta!!cDesde anoche, no puedo pensar más que en su voz y en sus ojos (y hablo de Mario, no de Mauricio)....ummmm si a mi el que me gusta es el Gadea!!!...ummmm. Vaya par estos dos, cuando se juntan en el mismo plano. carcajada

Ay!!! en fin amigas, ya bastantes tonterías he dicho por hoy...

A ver si ya me sale el nuevo avatar....

Buenas noches.

Edito: ¿Por qué no me sale mi nuevo avatar? Si lo cambié ayer y en el perfil lo veo...bueno a ratos si y a ratos no...Jooooo para una vez que me quito el frac....snif

Edito 2.....un rato después....; Ay!!! que ya me sale!!! Qué guapo que es el jodío!!! si si si
Aurora1
Aurora1
19/06/2012 01:53
¡Yo lo que espero es que Tristán vaya despertando que parece que se ha ido quedando dormido desde la Boda!

Ya se lo dice la Pepis que no la busca como antes, que ya no la echa contra la pared para robarla un beso, que no la persigue para estrujarla contra él, que tiene que pedírselo ella ¡hombre! que estos hombres cuando tienen algo seguro..pierden pasión y aunque ella exagere un poco y esté mimosona ¿porqué será?, algo de razón lleva porque este capi se ha quedado como alelado y parado que hasta las decisiones y planes de como pillar a su madre con la silla de ruedas las ha tenido que hacer ella!

Dale un meneo mas Pepa que está atrofiado este chaval!

Besos a todas reinas mias!
ansap2011
ansap2011
19/06/2012 10:20
Me alegro Terele y Siberina que hayáis intervenido para dar un punto de vista diferente a la situación que intuimos se avecina. Es reconfortante leeros y ver que no sólo se han de dar hechos negativos. Si, es verdad, una situación plácida llegaría a aburrir, pero en PV nada es así, porque PV tampoco es un pueblo normal. Tiene la tasa más alta de muertes, malvados y situaciones atípicas…. de toda España y parte del extranjero. (Y seguro que habrá más, porque acabo de ver en Facebook una foto de Alfonso con un brazalete negro en el brazo) Por cierto Terele, aún moviéndonos en el terreno hipotético, tu pregunta sobre la posibilidad de que se plantee el tema de con quien se quedará Tristán, sólo tiene una respuesta evidente: Pepa, pero estoy segura que los guionistas van a hacer que, por un momento, lleguemos a pensar que va ser lo contrario.

Heart , comparto contigo tus reflexiones sobre el futuro de nuestra pareja y el punto al que hemos llegado y especialmente admiro tu capacidad para expresarlo tan bien. Sí, es verdad, creo que las cuotas de pantalla se han mantenido por el deseo de la gente de ver la esperada culminación de la relación, pero otro distanciamiento de nuestra pareja más allá de lo razonable, puede llevar a la serie a perder toda su credibilidad y el apoyo de los espectadores. Sé que hay una notable diferencia entre los deseos de los seguidores de la serie y los derroteros por los que los guionistas piensan que ha de transcurrir la trama, pero creo que sería un notable error por parte de éstos últimos ignorar la opinión de la gente. Al fin y al cabo, sin seguidores contentos, la serie no tiene ningún futuro, a pesar del magnífico trabajo de todos los actores. Sólo por esto último lo lamentaría.
ansap2011
ansap2011
19/06/2012 11:21
Para todas vosotras .

Ensemos
Ensemos
19/06/2012 11:29
Buenos días maravillosas puentevejeras.
Bueno, pues las curvas que nos anunciaron en distintos VE, parece que se acercan, pero vamos a aprevechar al máximo este respiro que aún tenemos, y luego que nos quiten lo bailao.

TERELE, comparto totalmente tu teoría, sabemos que ahora que están casados, tienen que apaecer problemas en su relación, y creo que no se demorarán mucho; pero eso, aparte que ya lo esperábamos, es lo le va a dar la sal y la pimienta para aderezar la serie, pues ya sabemos que el dulce, tomado con moderación es un placer, pero si se abusa empalaga; con lo cual, nos pueden dar escenas preciosas, Tristán entre la espada y pared, y Pepa muy digna, y manejando muy bien la situación, con permiiso de los sres. guionistas claro está.

HEART, la pillada de Francisca va a ser un revulsivo; no sólo por el hecho en sí, sino por la forma. No sé si sabes algo del capítulo de hoy, lógicamente no voy a decir nada, pero de esta maquiavélica mujer, se puede esperar todo.

NORUCA, gracias por estar ahí, por ser cómo eres, y por deleitarnos con tus poesías.

SIBERINA, cómo siempre es un placer leerte, suscribo cuánto dices.

EVA852, un cariñoso abrazo.

Un besazo muy fuerte para todas.
heart2011
heart2011
19/06/2012 12:22
Solo entro para saludaros que tengo mucho curro hoy. Yo tambien pertenezco al grupo de optimistas y creo que nos seguira gustando. Estoy convencida como Terele y Siberina que las cosas han dado un giro, que van a saber mantenernos al pie del cañon y que sera interesante seguirlos. Tengo la intuición que lo sabran hacer bien.
El personaje mas apasionante sera Tristan. al menos para mi gusto. Es el que sufre mas cambios y puede darnos otros registros diferentes que le hagan evolucionar. Tristan siempre sorprende para bien y ahora no sera menos.

Luego os veo y leo. Un besazo para todas.

Ansap, buena la cancion de Alex. Hacia tiempo que no la oia.
Siberina, me gusta tu avatar. Que bueno esta el jodio.......
Noruca5
Noruca5
19/06/2012 17:28
Buenas tardes.
Os acabo de leer Siberina, Ensemos, Terele, Catalina, Cristina, Ansap, Xisketa, Margam, Heart, Seda, Joanakare que comentarios tan estupendos cada una expone un punto de vista que en conjunto facilita la visión y comprensión de ......por donde camina ahora la serie, la felicidad vende??su duración??? Siiii queremos que dure pero sin mas desgaste, el giro en el caracter de los personajes ??? Y todo es como consecuencia de lo ya vivido, estoy con la idea de Terele y Siberina lo que venga va servir para si hay que elegir, no hay duda........solo me quejo del poco tiempo que nos han dejado disfrutar de la felicidad completa que decía Alex, de los tiempos de vino y rosas , esto en P.V. Es lo que mejor se les da . Esta noche comento vuestros comentarios pues retomo mis clases . Me han gustado mucho. Un beso
vero83
vero83
19/06/2012 17:52
Hola mis foreras del alma,

Lo primero de todo, quería sumar todo mi apoyo, ánimo y cariño hacia Iris para que se sienta arropada con un poquito de más fuerza que pueda darle.

Lo segundo, muchas gracias por vuestras felicitaciones, la verdad que pasé un día genial y entretenido en el que os tuve muy presentes en muchos momentos.

Y bueno, comentar que yo también quiero tener optimismo con lo que nos deparen los guionistas con nuestra pareja a partir de ahora. La boda significa un giro de serie, es lo que más ansiábamos y por fin llegó (y menos mal que ha llegado y la serie no se ha acabado). Y es por eso, porque la serie continúa, que coincido con Terele y con Siberina en que ahora el objetivo principal será no separar a nuestra pareja.

Eso de que la felicidad no vende……se puede matizar de muchas formas y la clave sería saber poner límites o fronteras entre hasta qué punto vende y hasta que punto no vende. Últimamente nos han hecho disfrutar de lo lindo de la felicidad de nuestra pareja y no hay que dudar en que sí que ha vendido, pero tb. es entendible que la rutina del día a día de felicidad no se apodere de nuestra pareja porque si no, nos pueden dejar con muchas expectativas incumplidas y puede poner en riesgo nuestra motivación por la serie y si o si, los problemas, la desconfianza, las dudas, el alejamiento y nuevo acercamiento, reconquista, redención en nuestra pareja tienen que aparecer y todas sabemos por qué. Los dos no se pueden DEJAR DE AMAR PASE LO QUE PASE y ese pase lo que pase es lo que nos van a hacer ver y darnos cuenta que EL AMOR DE NUESTRA PAREJA ES INQUEBRANTABLE y lo que nos mantendrá pegadas al sofá pare verlo.

Yo estoy emocionada e ilusionada por lo que en mi cabeza pienso que nos espera, y digo en mi cabeza porque puede que luego me lleve un chasco pero lo único que sé y aquí rescato las palabras de Heart con tu permiso Sera interesante ver el recorrido que hacen juntos nuestra pareja, como quedan el resto de relaciones y los nuevos registros….y también me uno a la petición de que al menos no se eternicen en las desgracias durante 100 capitulos seguidosY como es eso de hasta siempre? No me dejes con este disgusto de pensar que te nos marchas corazón…snif

Terele, tenemos que darte mil millones de gracias por deleitarnos con tus descripciones en palabras de lo que nuestros ojos ven y que nos hacen aún mas enamorarnos de nuestra pareja. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero en tu caso con las palabras que plasmas haces aún más bellas las escenas entre nuestra pareja.

Noruca, como siempre precioso tu poema de cuento de hadas que, nunca mejor dicho, la historia feliz de Tristán y Pepa para mí está siendo narrada como el mejor de los cuentos de hadas.

Seda, mi conexión particular, ¿Cómo van las cosas con tu hermana? Deseo y espero que bien. muuuchas muuuchas gracias por el hilo musical que nos regalas todos los días. Con tu música siempre consigues mejorarme el día y con tus narraciones estando siempre al pié del cañón siempre me iluminas.

Catalina, te doy toda la razón en que ahora más que nunca hay que buscar soñar y evadirse de esta realidad tan crítica y tremendamente complicada por la que estamos pasando en la que pinta todo tan negro que digo yo que, qué menos que aferrarnos a las más bonita historia de amor jamás contada ficticia (pero que para nosotras llega a ser muy real) para poner un poco de color a tanta oscuridad?¿Es que no se dan cuenta que nos dan aliento cuando vemos felicidad que tanto nos hace falta?

Xisqueta, bravo por los 2 videos que te has currado. Preciosa la música y precioso el resumen de boda y noche de bodas.

Ansap, que tb debo darle las gracias por todos los resúmenes diarios que nos haces de cada capítulo y descripciones tan detalladas que me asombra la capacidad de análisis tan transparente y tan real que sabes hacer de alma y corazón de cada uno de los personajes. Estás al pié del cañón y eso se merece un ole. De lo que estoy cansada es de ver tantas muertes y eso de Alfonso y el brazalete negro me escama porque otra muerte no por Dios!! que la de Paquito a mi tb me pareció un personaje desaprovechado y no sé por qué le dieron ese fin si todavía no había comenzado su historia con Mariana que podría haber dado mucho juego y los boticarios resolverse de una vez por todas, quiero pensar que fué por decisión del actor de irse porque si no....

A todas las demás un beso enorme y gracias por compartir cada una a su maneta. En fin, que sigamos disfrutando del camino por el que nos llevarán a cada personaje, sobre todo con el de Tristán y Pepa que se avecina muy interesante seguro.
Bexos.
ansap2011
ansap2011
19/06/2012 18:48
Francisca, soberbia y orgullosa, ha caído como una pardilla en la trampa urdida por Pepa y Rosario. Y Tristán ha visto hacerse realidad su peor pesadilla. Ha podido ver hasta qué punto llega la maldad de su madre. Como le decía ayer él mismo a su padre, aún le cuesta concebir que Francisca sea un ser con tan pocos escrúpulos, que no dude en hacer su voluntad sin importarle el cómo ni a quien, pero lo que más le cuesta entender es que también lo haga a sus propios hijos. Durante meses su madre ha esgrimido su fingida invalidez para hacerle sentir culpable y mantenerlo atado a su voluntad. Ahora Tristán ya tiene constancia de que sus sospechas eran ciertas y el frágil lazo que le unía a su madre se ha roto definitivamente, al hacerse patente el chantaje al que ha sido sometido.
Supongo que a partir de ahora, como comentáis muy bien vosotras, va a empezar a hacerse visible un nuevo Tristán. Alejado por fin del yugo de su madre, que coartaba sus actos, puede por fin asentarse y decidir por donde encaminar su futuro. La desubicación de la que también habláis, creo que va tender a desaparecer, porque los últimos vestigios de esperanza de volver a las tierras por las que ha trabajado con tanto ahínco, se han esfumado completamente junto con la traición de su madre.
Pero Tristán también tiene otros motivos para sentirse desanimado. Ha visto frustrados sus planes de reformas para convertir a El Jaral en una finca moderna. Aunque en esta decisión de Olmo de negarse a secundar los planes de Tristán parece que no ha intervenido Francisca, seguro que esto es beneficioso para su alianza. Porque dividir la propiedad no va ser bueno para nadie, más bien va a añadir complicaciones a cualquier decisión que se tome. Pero Olmo no está dispuesto a compartir nada con ellos, ni darles su beneplácito, ni mucho menos su colaboración.
Aquí vemos de manera patente dos maneras de entender un negocio. El emprendedor representado por Tristán, con planes para cambiar la explotación y hacerla más rentable y el conservador representado por Olmo, el que cree más seguro hacer lo mismo que se ha hecho siempre, sin ánimo de prosperar. También queda patente el arraigo al lugar y a las tierras, que en el caso de Olmo es nulo, algo que deja bien claro. El Jaral es sólo el sitio donde vive, no dónde hace negocios. También vemos a Tristán, el señorito que ajeno a la posición social que ocupa, no tiene reparos en arremangarse y buscar la manera de mejorar las condiciones del lugar y en consecuencia de sus habitantes y por otro lado, vemos a Olmo, que sólo siente repulsa y animadversión hacia todos lo que los que él considera inferiores.
Francisca se está quedando sola. Porque Soledad también, aunque de manera más sutil, va cortando los lazos con su madre. Ya no es la chica sumisa que se pliega a los deseos de su madre, sino la mujer que, marcada por los avatares de la vida, ha decidido tomar las riendas de la misma, aún a riesgo de ponerse en peligro por ello. Ya ha dejado de asentir, plegarse a los deseos de su madre y consentirle los desmanes. Y aunque su madre y Olmo aún no lo saben, ya ha tomado una determinación. Ama a Juan y va a luchar por él y por el amor que aún existe entre ellos, aunque intuyo que el peligro no sólo va a llegar por el lado que se imaginan, sino porque estoy convencida que el boticario va a utilizar este hecho para llevar a Juan a una trampa e intentar cargárselo, como es su pretensión. Lejos de la influencia de Olmo, también renace la Soledad de los primeros tiempos, que es capaz de reconocer sus errores y busca la compañía de la gente que le importa, como Mariana, que además se ha convertido en su aliada con Juan.
Como dije anteriormente, no comprendo que pasa por la mente de Olmo al respecto de su hijo. Bien, supongo que debe ser difícil de asimilar encontrarse de pronto con un hijo de quince años y puede también que sea verdad que ninguno de los dos está preparado para enfrentarse a la nueva situación, pero por otra parte parece que Olmo ya ha tomado una determinación cuando le dice que ambos (él y Fernando), van a tener que cuidar a Isabel. Pero después pasa a desentenderse al ver la reacción de Fernando al conocer la noticia de que su madre está enferma. Tantos bandazos desconciertan. Por cierto, la escena de la conversación entre padre e hijo me ha parecido muy forzada, así como los esfuerzos de Isabel para empezarla. Los guionistas no es que se la hayan currado mucho.
En su huida, Fernando coincide con Pepa. Ajenos a su parentesco, Pepa hace lo que le dicta su conciencia, ofrecerse a curar la muchacho. Al decirle éste que viene del Jaral y que ha conocido a Olmo no puede menos que mostrar su extrañeza, pero el muchacho no tiene ganas de muchas explicaciones y huye dejando a Pepa intrigada. Más tarde interrogará a Olmo, pero este no va a soltar prenda todavía. Por cierto, la sensación que decía ayer de deja vu, me ha vuelto a asaltar hoy. He visto en retrospectiva la escena de cuando Pepa cura a Martin.
No voy a pararme en Adolfina (pero de dónde sacan estos nombres?) , la nueva incorporación a la serie . Veremos que va a aportar a la misma. Si que voy a hacer una mención a Mariana, que anda preocupada por la integridad de Juan. Pero este la tranquiliza, ya que al final ha empezado a pensar que realmente Paquito intentaba prevenirles de algo, aunque aún no sabe de qué pero está tomando precauciones. Y a Alfonso, que aún anda perdido con sus sentimientos hacia María, a pesar de las palabras de su madre.
Y para acabar, permitidme una chorrada. ¿Cómo es que todas las conversaciones se desarrollen o terminen con una copa en las manos? (ya dije que era una tontería, pero ….)
Besos

Edito : Seda, gracias por los videos, en especial el de Enya. Muchas veces hemos hablado de que también compartimos gustos musicales. Enya en especial es una cantante que siempre me ha fascinado y tengo un montón de Cds de ella. Gracias
Heart: voy a agarrarme a tus palabras “van a saber mantenernos al pie del cañon y que sera interesante seguirlos. Tengo la intuición que lo sabran hacer bien” . Confio en ti.
heart2011
heart2011
19/06/2012 21:05
Despues de unos dias fuera, he vuelto mas sabia, con mas kilos y sin ganas de trabajar
Ansap, Seda, Siberina, Terele, Cris, Vero, Mishketa, Xisqueta....Catalina, tu si que eres sabia.... todas, no sabeis el bien que me hicisteis en el viaje y con que avidez os leía en momentos aburridos. Me salvasteis. Gracias.

Ya os he leido, saboreado y me he empapado de sapiencia y buen hacer. Da gusto leeros y ver nuevos avatares con rostros de felicidad. A todas por igual, cada una con sus maneras de ver las cosas, haceis de este hilo algo especial. Vero se me olvido felicitarte. Perdona el retraso pero te mando un beso virtual grande.

Hoy ha sido un capitulo para obviar. Salvo un par de escenas, el resto para olvidar.

Empezamos con Olmo buscando cosas en comun con su hijito del alma y metiendo la pata. Para una cosa que dice con cierto cariño y lo estropea!!!!!. Yo la verdad, es que no se que pinta Olmo en la historia. Que lo hace bien, que es malo y que distorsiona todo lo que toca, lo sabemos. Ahora esta como pollo sin cabeza por el Jaral, mas desubicado que Tristan, que ya es decir, con unas tierras que el mismo dice le importan un pito y que no forman parte del grueso de su fortuna. Lo coherente sería que tras la muerte de su madre y dejar a Soledad,se hubiera ido a la Capital a hacer su vida. Pero….. supongo que su continuidad se debe a algo. Veremos que da de sí el “tripartito del Jaral”. Nada bueno se intuye. Tristan se ha tomado la Hacienda en serio y quiere reformas, colaboración, trabajar, hacer cosas. Me temo que la idea de Olmo no traera nada bueno y al final dividiran la finca. Detrás de ello esta o estará Francisca Montenegro seguro. Divide y vencerás. Al final lograran axifisiarlos (sin agua???sin tierras???) y lo pasaran mal. Parezco guionista? Siberina, es que empece el curso por correspondencia ¡!!! Jajajajajajaja.

La relacion de Pepa con el zagal de Olmo sera interesante. Sabemos que nuestra partera tiene gran corazón y dara al chico algo del cariño que el psicopata de su padre no sabra darle.

Vamos de fiesta!!!!!. La Doña cumple años y hay que hacer fiestuki. Rosario lo hace muy bien. Solo hay que espolearle un poco para sacar el orgullo Montenegro. Da gusto ver a Pepa con sus artimañas ayudando a Tristan y que bien reflejan la escasa imaginación de los hombres. La torpeza de la que hacen gala normalmente en cuanto a maquinaciones e intrigas de este tipo, lo refleja muy bien Tristan con su sorpresa. Al final da sus frutos y consigue ver por sus propios ojos lo que tanto sospechaba. Su madre utiliza la invalidez para mantener a raya a todos y seguir manipulando la vida de los demas, especialmente la suya. Tiene que ser terrible ver con tus propios ojos la clase de persona que ha sido tu madre y como ha utilizado su enfermedad para un chantaje emocional de proporciones épicas. Tremenda la cara que se le queda al pobre Tristan. Por su mente han pasado humillaciones, tretas, chantajes, escarnios y desamores.
Espero que esto sea el final de la relación de Tristan con su madre y se acaben los acercamientos y las sensaciones de culpa, remordimientos y rescoldos de cariño.

Del resto, poco que decir. Soledad despierta y el amor por Juan le hace volver a ser la que era, deseando rodearse de personas sinceras, buenas y que la aprecian. La epoca de los desplantes, malos modos y orgullos ha terminado. ¿????. Mariana sigue triste, el boticario en lo suyo y Juan al quite. Nada que decir.

Tristan sigue siendo el personaje mas engañado de la serie y de forma rutinaria , casi cíclica , somos testigos de ello. Despues de lo acontecido hoy y tras lo pasado recientemente, hay que estar muy cuerdo y cabal para aguantar todo lo que se le ha venido encima. Esperemos que su fortaleza siempre sea el emblema de su personalidad y pueda salir de las adversidades con entereza y sensatez. Ya se que me repito pero aparte las connotaciones erotico-festivas, que tambien importan, El Gadea © by Terele, hace un Tristan /personaje fantástico, rico en matices, y que cada dia me gusta mas.

Un inciso hablando del Gadea. Sabemos, como bien nos hizo leer y soñar Terele, de sus giros que envuelven hasta los sentimientos, pero de sus abrazos hay que echarle de comer aparte . Habeis visto como abraza a Pepa en el capitulo de ayer? cuando Pepa le dice que le ayudará si la vuelve a pretender, que sera verdad que los hombres al casarse pierden la pasion:….? habeis visto con que suavidad la mano derecha abarca lentamente a Pepa y como la acaricia y la atrae en el abrazo??
Es tan sensual como todo lo que hace cuando se acerca a ella y se funde. Eso me pasa a mi, me funde, me licua del todo. Ainsssssssssss.

De paso, deciros que sin vosotras esto no tiene sentido. Un saludo muy cariñoso para todas. Siento que la frase de hasta siempre haya sonado a despedida. No digo que algún dia diremos adiós como PV, pero al menos no lo había pensado de momento. Todo puede cambiar. No creo sinceramente que sea porque me enfade con los guionistas o con la serie, o no me guste, o sufra….. solo sera si alguno de la pareja desaparece o de forma personal creo que ha terminado esta andadura un tanto loca. De momento a disfrutar, que creo que lo pasaremos bien. Yo particularmente me sientro muy emocionada con la nueva andadura de Tristan.

Aqui estaremos para disfrutarles.

"En la pelea se conoce al soldado, sólo en la victoria se conoce al caballero." Jacinto Benavente.
margmm
margmm
19/06/2012 21:48
Hola chicas, me dejáis sin argumentos que despliegue de los MARAVILLOSOS post que escribís, acompañados por vídeos musicales que la gran mayoría son de mis cantantes favoritos.

Todas sabemos que la "FELICIDAD" no es eterna, que la Boda y la Luna de Miel de ''PEPA & TRISTÁN'', no serán como están ahora (que no les van a poner las cosas fáciles). Pero si creo que su ''AMOR'' es para ''SIEMPRE'', por muchos obstáculos que encuentren en el camino, ellos los superarán para ''PEPA & TRISTÁN'' la ''FELICIDAD es INFINITA'', la que nos hace sentirnos mejores con nosotros mismos y poder darlo a los demás.

DISFRUTEMOS DE ESTOS MOMENTOS DE FELICIDAD PUENTEVEJERAS.

Noa & Miguel Bose

TU & YO... Lo Bello que es Vivir.

Besitos para todas y buenas noches...que tengáis dulces sueños.
Terele
Terele
19/06/2012 21:54
Hol@ chicas…
Un saludo a todas, todas… de verdad ¡qué es un placer compartir este hilo con vosotras!!!... gracias, gracias, gracias…
A las cronistas, Seda, Ansap, Heart, Siberina, Cristinacolme, que sois diarias… a las intermitentes, Vero (feliz pasado cumpleaños, aghhh lo leí y luego se me olvidó, perdóname), Ensemos, Noruca, Catalina, Xisketa, Mishketa, Aurora, Joanekare… todas, todas…

Y Heart, cuando has hablado de los abrazos del Gadea me ha surgido una pregunta ¿qué son estos abrazos si es que tuviéramos que describirlos?
Y sabéis lo que me ha venido a la cabeza, que son como sus besos: ¡tramposos!!!
Sí, de esos que parecen una cosa, y después resultan otra.
Por ejemplo en la escena que comentas Heart de ayer, así de primeras parece que es Tristán quien acoge, quien envuelve a Pepa.
La abarca,
la contiene,
la remarca.
Pero de repente, si detienes la imagen, ves a Tristán apoyando su cabeza en Pepa y todo lo que antes habías sentido que era él quien salvaba a Pepa de la realidad y sus acechanzas, pues resulta que es Tristán quien se cobija en el abrazo de Pepa ¡abarcándola!!!
Y al final es como que no sabes quien protege a quien. Quien es salvado por el otro, si no es que al final, es un abrazo tramposo, en donde quien parece que recibe, es el que da, el que parece que contiene, es el que es contenido.
¡Tienen trampa!!!
Como los besos de Tristán, que parece que se rinden, y resulta que con tanta rendición deja sin bragas, ay perdón, sin armas a los besos derretidos de Pepa… los conquista con balas de rendición, si es que se entiende… la trampa... del Gadea, de Tristán… de sus abrazos, de sus besos, de sus gestos llenos de arte, de amor…

Posdata:
Heart, tus citas me encantan son precisas y preciosas...
Margmm... un saludo...

Edito...
Yo también estoy entusiasmada con lo que nos viene de Tristán... vamos a disfrutar de lo lindo del personaje ¡madre mía!!!... de verdad que sí...
atrevi
atrevi
19/06/2012 21:56
Buenas noches chicas-
Entro para comentar un detalle que me ha encantado y me resume la compenetración de Pepa y Tristán; en la escena en la que están con Olmo hablando de las tierras y cuando Olmo les propone dividirlas ellos se quedan boquiabiertos, los dos con la misma cara pero no sólo eso, sino que al abrirse el plano se ve que les ve en la misma postura, en jarras y casi, casi moviéndose al unísono.

Es poquito pero me ha gustado tanto... "dos que duermen en el mismo colchón..." si ya antes se comprenetaban ahora son uno y se les nota. (hasta que les dejen...)

Feliz noche.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente