FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
eva852
eva852
17/06/2012 07:27
Muy buenos días queridísimas todas.

Hay que ver como el cuerpo no hace ningún caso a la mente. Acostumbrada como estoy a levantarme todos los días a las 6 de la mañana, y sábados y domingos, que quiero levantarme más tarde, me despierto a la misma hora. Mientras tomo un vaso de leche he entrado por aquí para leeros.

Estoy con vosotras en que, tanta felicidad, tantas escenas que os han dejado extasiadas, parece que nos ha quitado la inspiración, las ganas de escribir, y es que, es verdad, es muy difícil describir la felicidad.

En cualquier cuento esto sería el final, " fueron felices y comieron perdices", pero estamos en Puente viejo y los malos del cuento aún no han desaparecido. No es que quiera que los maten, ya dije una vez que lo que hace la Doña no se paga con la muerte. La muerte es poco, el sufrimiento que ocasiona debe vivirlo ella en su propia carne, lo mismo que Olmo.

No quiero ni pensar lo que les viene encima a nuestros chicos con esa alianza, y tampoco me cabe en la cabeza la manera de actuar de Doña Francisca para con su hijo. Esa inquina para con Pepa me parece enfermiza. No se deja aconsejar por nadie y sigue en sus trece. Ella si que tiene que ser vista por el Dr. Mendívil.

En fin, Hemos disfrutado de unos dias maravillosos pero no tardaremos en volver a sufrir aunque espero que ese amor tan grande que se tiene Pepa y Tristán venza todos los obstáculos.

Feliz domingo. Voy a ver si vuelvo a coger el sueño un ratito.
almamater
almamater
17/06/2012 08:51
Buenos días... hoy os traigo un vídeo. Es mi vídeo favorito, y lo quiero compartir con vosotras,

Con todo el cariño para ti Iris, siempre te estaré agradecida por este regalo, como ya te he dicho otras veces, es algo que nunca podre olvidar...
Iris, adelante amiga... aqui estamos, para ti.

En este hilo tambien se te quiere...ya lo sabes, verdad????

Un abrazo a todas.
heart2011
heart2011
17/06/2012 09:53
Iris , siempre contigo. Con todo mi cariño, recibe un abrazo que esta cargado de amor, compañia, y cercania. Me gustaria que me sintieras cerca, callada, escuchando lo que dices, sirviendo de apoyo a tu llanto y soledad, pero solo puedo ofrecer estas palabras. Espero que sirvan para que sepas que no estas sola. El tiempo hara el resto, aunque su recuerdo siempre estara contigo. Espero que recibas todo el amor que necesitas y mereces.
Un beso muy grande. Te deseo temple y fortaleza.

Gracias Alma. Tambien es mi favorito. Lo hizo con todo el amor que siente ella por Tristan y nos lo regaló para disfrute de todas.
siberina
siberina
17/06/2012 12:44
Buenos días amigas,

Llevo un par de días perdida entre mis cosas y ni siquiera os había leído. Pero antes de nada quiero dar dos recaditos:
-Uno para Vero, que siempre llego tarde, Felicidades Vero!!! espero que tuvieras un día estupendo en compañía de los tuyos.

-Otro especialmente para Iris. Leyendo a Heart, por delante de mi, acabo de darme cuenta. Y lo mismo que ella, y que Alma y que todas las demás, porque estoy segura de que es así, porque sabes que te has hecho querer, te mando un beso y un fuerte abrazo con todo mi apoyo. Sabes que éste es buen refugio para cuando lo necesites. Mucha fuerza.

Me alegra ver "caras nuevas" y a amigas que hacía tiempo no venían como Joana y Eva. También me alegro de que se hayan solucionado los problemas informáticos de Noruca y de Naticris. Me alegra volver a ver por aquí a Aurora-one y a Taffi,
Y por supuesto, me alegro de seguir viendo a las más habituales: las presentes Cris, Catalina, Ansap, Heart, Conspi, Seda, Xisketa, Misketa y las ausentes. Un beso a TODAS.

Pues deber de ser cierto que la felicidad es muy diícil de describir, pero vamos, yo porque ahora no tengo mucho tiempo que si no....no me ibais a callar!!! Ay!!! qué majos que son!! Ay!!! qué adorables, qué achuchables!!!! Ay!! que bonicos y rebonicos!!! Es que me los cooooomoooooo!!!
Vaya semana que hoy se termina hemos tenido....o no? Porque la tan esperada boda entre Tristán y Pepa supuso el final de una etapa y el comienzo de una nueva vida. Y para la nueva vida, nuevo escenario donde enseñarnos su amor: la habitación de Pepa, ahora de los dos. Me encantó la noche de bodas. Aunque me he debatido entre si me hubiera gustado ver menos o ver más, he llegado a la conclusión de que me pareció perfecta, entre otras cosas porque es la que nos mostraron. Por un lado un Tristán tierno, dulce, que disfrutó de ese momento como si fuese la primera vez que estaba con Pepa. Por otro una Pepa, que en mi opinión, esta vez era ella la perraca-berraca. Y qué gracia me hizo, y cómo me gustó. No hay que andarse con remilgos, que ya se conocen. Y aunque debe ser incómodo bajar el vestido sólo cinco centímetros, cremalleras invisibles aparte, que bien podría haberse quedado en camisón y todos contentos, no necesitábamos ver más. Ver más que el cuello del Capitán, ya me fue más que suficiente. Y, una vez más, me vais a perdonar, que ya me conoceis. Pero nuevamente este hombre nos demuestra que su especialidad es el levantamiento de partera y el arremangamiento de faldas...de partera. La madre que lo parió.....Nada que ver, amigas, nada que ver.

Y al día siguiente, vida normal, desayunar, comer, cenar, trabajar, incluso afrontar problemas, como debió ser desde hace mucho tiempo. Han estado más separados que juntos, sin embargo como ya hemos comentado en otras ocasiones, el tiempo que estuvieron físicamente separados le llevó a acercarse más que nunca. Se conocen, se entienden, saben con una mirada lo que el otro está pensando, está sintiendo. Nunca han vivido juntos, pero han compatido mucho, incluso mucho más que otros que se llaman matrimonio desde hace muchos años. Por eso no necesitan ningún período de adaptación. Hace ya tiempo que sus corazones se sincronizaron y desde entonces...caminan juntos, al unísono, son uno, ante Dios y ante los hombres. Y para todo.
Y cómo han cambiado sus escenas en el Jaral. Todavía me estoy acostumbrando a verlos retozar en ese sofá, ( benditas las chaiselongues modernas) cuando hace cuatro días era el centro de los llantos y las penas de dos hermanos que se amaban y no podían estar juntos. El casado, casa quiere y por eso lo único que siento es que tengan que compartirla con Olmo, su peor enemigo, asociado con la Doña. Muchos quebraderos de cabeza intuyo que nos van a dar este par de...ya no sé ni como llamarles.

Se abren tramas nuevas que me parecen interesantes...Y como vosotras sólo pido a los guionistas que no las eternicen. Que abran y cierren cuantas quieran, que yo también soy de las que creo que todo happy hapyy y la la la acaba aburriendo porque no tiene emoción...pero que no duren más de lo justo. Que después de la etapa negra y oscura, para nuestro Capitán se está abriendo todo un mundo de colores....y es gracias a Pepa y a su amor. Que no vuelvan los nubarrones.

Buen domingo.
Terele
Terele
17/06/2012 14:42
Hol@ chicas…
Tenía escrito lo siguiente, y he visto el mensaje de Heart... y entonces...

Antes de nada, a Iris… que no hay palabras que puedan aliviar del todo, pero por lo menos si sirven para aliviarlo un poco, espero que las nuestras lo consigan un poco, en estos momentos tan oscuros… por mi parte, espero que tengas el cariño suficiente de la gente a tu alrededor para afrontar estos tiempos… Te deseo temple, fortaleza, consuelo… De corazón…
Terele
Terele
17/06/2012 14:43
Os pongo esto... lo tenía ya escrito...

Hol@ chicas…

Este intento de descripción es de la noche de bodas, de algo muy difícil de plasmar, cuando lo que estás viendo es pura belleza… la del arte del Gadea de sensualizar los giros… de su arte en el levantamiento de mujer enamorada, (bysiberina) de arremangamiento de faldas rendidas, en el arte torero de posar los pies de su amada desde la nube de sus brazos, a la nube de la cama…

Es Tristán, o el Gadea, un encantador de giros. Un hipnotizador de la belleza para que se pose en sus gestos amorosos. Un creador de lo sublime desde lo más modesto. Un embaucador que nos seduce las cosquillas para que de sus escenas quieran repetirse, y repetirse, las cosquillas, repetirse en el ensueño de ver al Gadea, o a Tristán… amando a una mujer… a Pepa, a nosotras, siendo Pepa…

Y empieza esa escena en concreto, la de la noche de bodas, siendo el Tristán, o el Gadea,
un Adonis en un beig preocupado tierno, hasta que llega su amada que con un beso callado, una mirada entregada, y un abrazo certero, le cambian de tercio, lo llevan a querer disipar una duda… y es Pepa quien le indica el camino, es de besos que tiene el deber de disolverse, la duda, la disculpa, lo que ya no existe, no de palabras… ¡chisssss!!!...¡Cállate y bésala!!!...
Y él como siempre, como buen soldado, cumple las órdenes, a lo Tristán, besando hacia la izquierda, hacia la derecha, con la mirada cerrada un momento abriendo el corazón, con su cuello que con su falsa rendición provoca la total entrega de quien parece que lo conquistó.
Y con las manos posándose donde más nos seduce, entre la cintura, la cadera, donde empieza cuando acaba el nombre de la espalda.
Y realiza uno de sus pases artísticos, el Gadea, o Tristán, el quitarse la chaqueta sin apartarse un ápice del cuerpo a cuerpo, apretándose más si cabe en los besos, en el contacto de ellos, de sus dos almas, o sus cuerpos, ¡quitándose la chaqueta!!!... Apretándose en ellos dos…
Y enseguida uno de esos giros que te quitan el aliento… en un segundo nos sube a una nube con ese levantamiento de Pepa, desde el suelo a sus brazos, sin dejar de besarla, en una aúpa de piernas, de corazón y de alma, de ella… de nosotras… la levanta como si fuera liviana, y la verdad es que puede que en eso te conviertas si es que hay un hombre que de repente te levante así…
Y de nuevo su arte convierte unas cuantas modestas zancadas en un paseíllo para las cosquillas, mirando su espalda, rematándolo todo, con ese posicionamiento de piernas tan, tan, ¡tan torero tristanero!!! antes de depositar a Pepa en el suelo, de otra nube, para seguir manteniéndonos en la nube de lo que sigue después…

Bueno, me voy a comer… a ver si luego puedo seguir…
Terele
Terele
17/06/2012 14:44
...
eva852
eva852
17/06/2012 16:38
Terele, me has dejado sin palabras. ¡Qué símil tan artístico!. Nada, que estaba viendo al Gadea vestido de luces. Sigue que te leeré cuando llegue a casa.
siberina
siberina
17/06/2012 17:02
Entro momento, para rectificar.

La felicidad sí puede describirse...y para eso Terele, mi Bella Sesera, eres única.

Y como me habeis, puesto los dientes largos, al mal tiempo y al bueno, buena cara...y ante una vida nueva, pues una nueva.

Talué
Terele
Terele
17/06/2012 17:40
Bueno sigo con el intento de plasmar lo que me parece de una tremenda belleza…
Sigo justo en el momento en que acaba de posar a Pepa a los pies de la cama…
¡Guauuu!!!...
¿Cómo se puede ser tan tiernamente varonil, tan varonilmente tierno cómo lo es el Gadea. o Tristán, tan alto, guapísimo que está, cuando se quedan los dos de pie, frente a frente, mirada frente a mirada? (¡Guapoooo!!!)…
Es que es para quedarse como se queda Pepa cuando lo mira: prendida/prendada a/de la belleza hecha hombre, adorándolo, derritiéndose de ganas de fundirse en él, poco a poco, o enseguida, o eternamente…
Y encima con esa suavidad que se gasta el capitán para empezar a desnudarle el cuerpo, y el alma… Empezando por el principio, desabrochando de su cabello, el adorno más sencillo y bello, su diadema de princesa humilde que no necesita de más para ser la más hermosa, para su corazón.
Y de suavidad, acariciando el tiempo de besarla, es que sigue desnudándola poco a poco, seduciendo a los segundos para que se entretengan detenidos en ser vida, en unos besos.
Y esos besos van apoderándose del tiempo, de su tiempo de estar juntos, fundiéndose de ganas de seguir avanzando en la intensidad del anhelo cumpliéndose en el roce de sus cuerpos, en la entrega de sus almas.
Y también entran con los besos, y las caricias, Tristán y Pepa en el juego de intercambiarse el tiempo, entre ellos. A veces es que es Pepa quien lo empieza, el transcurrir, siendo ella quien se deja acariciar, besar, y luego pasa a ser ella quien besa, quien desnuda, quien ofrece sus caricias a quien espera las caricias para continuar.
Y se aprovechan de las miradas del espejo, para sonreírse de la felicidad de sus miradas reflejadas en sus miradas, en las del espejo, para seguir desnudando esos momentos de todo que no sea eternidad, que no sea ellos dos amándose desde el principio al final, al principio.
Bajando la cremallera del vestido un poco, para que no se acabe pronto el placer de quitarse todo, y dejarlo para después, alargando un poco más la infinitud de ese encuentro.
Y se esmeran en la camisa de Tristán, a él le toca ser el primero en mostrarnos su desnudez, el que está abajo, tumbado, sentado, ayudado a ser el primero en ser piel en contacto con el otro, pareciera que el primero hasta el final, pero de repente, en uno de estos giros mágicos que se saca el Gadea, o Tristán, nos invierte el sentido del amor haciéndose de una manera, y es él quien toma las riendas de lo que es arriba es abajo, lo que antes era espera ahora es lo que yo quiera... y todo con un tirabuzón que te enreda el corazón y te lo llena de cosquillas, las dichosas cosquillas enamoradas de Tristán, o el Gadea… de sus giros llenos de arte, de belleza, de amor, de subidas de tensión…
Y convierte un modesto achuchón en un empuje del Universo queriéndose sentir en un hombre apretándose en una mujer, abriendo las piernas de los sentidos, del Universo, besando los labios con la fuerza del deseo, del Universo, girando al ritmo del amor…

Bueno, ahí lo dejo… por lo menos lo he intentado… que me sabía mal que dijerais que la felicidad nos deja mudas… a mí lo que me deja muda es la belleza… o por lo menos, tartamuda…

Edito...
Gracias Eva... Gracias Siberina... para mí es muy bonito pensar que os llega algo de mi intención...
gracias...
heart2011
heart2011
17/06/2012 17:50
Terele, sin palabras estoy, con la boca abierta, el corazon galopando y los sentidos revolucionados. Gracias una vez mas por esa sensibilidad y ese saber describir el amor global, el completo y el sublime. Mil gracias.
Terele
Terele
17/06/2012 17:54
Gracias Heart... sólo puedo decir que es el Gadea, la Montaner, los guionistas y el director de escena quien me inspiran el intento... me acuerdo cuando la escena de Soledad con Olmo, lo horrible que fue...
Es cuando lo hacen bello, el AMOR, que me entran ganas de intentarlo...

Edito...
Hasta otro momento que se pueda... disfrutemos de los buenos momentos... y de los malos, que se los lleve el tiempo...
Noruca5
Noruca5
17/06/2012 18:31
Buenas tardes de domingo.
Iris un abrazo muy fuerte, aquí estamos para darte ánimos, compañía, escucharte, te queremos.
Solo decir que personalmente disfruto mucho de la felicidad de Tristan y Pepa , estoy cansada de tanta pena, si se escribe menos para mi es porque estamos liadas con otras cosas, con el buen tiempo salimos mas de casa, hay mas acontecimientos familiares, fiestas........
Terele dominas el arte de convertir la palabras en bellas imágenes mentales que sirven para recrearnos en la mas maravillosa escena de amor de Tristan Gadea y Pepa Megan, ellos hacen una bonita pareja , juntos son espectaculares. Dominas el arte de expresar los sentimientos que nos provocan con una emoción sublime , me identifico totalmente con lo que has escrito, gracias por compartirlo.
Siberina opino lo que tu que ahora es Pepa la que está polvorilla, como tu dices perracabellaca, creo que es así.
Catalina, Heart, Seda , Cristina, Ansap, Conspiranoioca, Vero, Xisketa, Misketa, Macduranita, ... que me gusta mucho leer vuestros comentarios, preciosos poemas , escuchar la selección de músicas.....
Alma que grande tienes el corazón dedicando a Irís ese video ahora y mas que nunca lo necesita.
Hasta luego , un beso .
eva852
eva852
17/06/2012 19:17
Siberina, te doy la razón pero con una salvedad: Hay que tener arte y sensibilidad para describir una escena tan maravillosamente como la ha descrito Terele. Enhorabuena Terele y muchísimas gracias por hacerme revivir de una manera tan sublime la escena.

No he visto muchas telenovelas pero, de las pocas que he visto, creo que esta pareja es la que tiene más química. Cuando aparecen en pantalla la llenan y en escenas como esta ¡es que te lo crees! Estamos enamoradas de Tristán, pero al mismo tiempo de Gadea. Yo, que lo he visto en otra historia de amor, puedo deciros que era igual de encantador y delicado como lo es en esta. ¡Qué suerte tiene su pareja! (aunque yo no me puedo quejar de la mía).

En fin escenas como esta nos las dan en cuenta gotas. Espero que no nos las quiten mucho tiempo.
Noruca5
Noruca5
17/06/2012 20:29
Buenas tardes.
Este intento de poetizar el amor de Tristan y Pepa se lo dedico a Irís pues creo mucho en el valor de las cosas pequeñas , con mucho cariño.

El cuento de hadas.

Desde la primera vez que te vì
sentí como la fuerza
de un huracán
me atravesaba.
Desde la primera vez que te ví
un fuerte resplandor
iluminó mi corazón.
Desde la primera vez que te ví
una voz dentro de mí
gritó en silencio ........
eres mi amor,
el amor de verdad
ardo en deseos de conocerte
y ya nunca te dejaré escapar.

Porque amor, quiero
perderme en tu atractiva sonrisa,
perderme en tus seductores labios,
perderme en tus abrazos amorosos,
perderme en tu cuerpo ligero,
volando unidos
hasta el séptimo cielo.

Porque amor, quiero
encontrarme en tu persona
para el resto de mi vida,
aquí y en las Filipinas,
encontrarme al alba
a tu lado, soñoliento
encontrarme contigo
cuando tú me necesites,
contigo encontrarme
cuando yo te necesite

Perdernos y encontrarnos
en la intimidad y felicidad
de nuestra noche de bodas,
perdernos y encontrarnos
en la habItacion de la princesa
del cuento de hadas
besándonos, tocándonos,desnudándonos
a la luz que amarillea
para yacer uno
en el lecho de la princesa
del cuento de hadas
que soñaba
con un final feliz,
vivir juntos por fin.........
y colorín, colorado
el capitán y la partera
ya se han casado,
y con ellos
el amor verdadero
ha triunfado.

Hasta luego
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
17/06/2012 20:52
Querida Iris, yo, como siempre sin enterarme de las cosas o enterándome tarde.
Quiero que sepas que puedes contar con mi apoyo y mi consuelo que es lo que te puedo ofrecer en la distancia. Para el dolor del alma no valen las cosas materiales. Te envío un abrazo sincero.

"El mayor consuelo en la desgracia es encontrar corazones compasivos" (Menandro)
catalina11
catalina11
17/06/2012 21:13
Buenas noches.

Para Iris, solo reiterarle lo que ya le he dicho en privado, un muy fuerte abrazo.

Terele nuevamente realizando la proeza del triple axel y finalización de mariposa, como las demás me has dejado boquiabierta. Precioso.

Noruca, veo que siguen inspirándote nuestra pareja estos maravillosos poemas, precioso cuento de hadas.

El deseo cobró vida en los jadeos de las horas que no pasan,... en los silencios entrecortados del gemir de los adentros,.. y la mirada de la pasión verdadera no se agotó de mirarnos,... engendrada en ánimas púdicas que danzaban al compás de acordes impúdicos,... entregadas al delirio del anhelo de entregarnos,.. sin las censuras del sexo sin alma,... con el orgasmo perpetuo del amor que habita más allá de amarnos,.. y fuimos un en dos cuerpos,... y cuando desabitamos lo terrenal de poseernos,... acaeció del cariño el cariño verdadero,... y el espíritu del tiempo desnudo nuestro destino,... y fuimos uno en el viento,...
Jose Ramón Marcos Sanchez

saludos
JoanaKare
JoanaKare
17/06/2012 21:49
Iris, intuyo por lo que leo que algo grave te ha sucedido, quisiera ser un granito de arena que te ayudara a aliviarte. Un fuerte abrazo.

Terele, maravillosa descripción, me ha encantado; eres una escritora nata.
Noruca, tu poesía también es preciosa.

¡Que tengais buena semana!
Aurora1
Aurora1
17/06/2012 22:19
Terele, asi se escribe, asi se siente, asi se describe..ÓLE POR TI!!!

Iris, un abrazo fuerte!
catalina11
catalina11
18/06/2012 08:02
Buenos días.

Creo que hoy vamos a dar por concluida la semana de festejos, boda, lunas de miel y bautizos y entraremos en un nuevo entramado de la historia.
Nuestra pareja está viviendo momentos casi felices (la felicidad absoluta no nos la dejan ni oler para que no nos acostumbremos) y sin comer perdices nos vamos a meter de nuevo en nuevas tramas que puede sean interesantes.
No se muy bien que tipo de desgracias nos tienen preparadas por las palabras de Aurora Guerra, pero si que parece que en su opinión la “felicidad no vende” y yo me pregunto:
En unos momentos como los que vivimos, en una situación del país tan dramática, con todos los problemas diarios que tenemos ¿cómo es posible que la felicidad no venda? ¿Como es posible que prefiramos ver drama tras drama en un nunca acabar?¿ es que somos masoquistas? Ya he comentado antes, que los contraluces son necesarios para resaltar los momentos importantes, pero esta vez espero y deseo que no desperdicien ciertas situaciones, ciertos momentos que solo pueden ser vistos con foco grande y luminoso, sin sombras .Ya nos hemos perdido muchos momentos que no hemos podido saborear en su esencia real por este afán de poner sombra. Cada cosa en su momento, secuenciada, no sobrepuesta.
En un afán de ser generosas y dejándonos llevar por nuestra pasión por la pareja, perdonamos muchos hechos y nos abandonamos al sueño de creer que no existen, ignoramos los errores y pasamos de puntillas las criticas, pero después del comentario realizado por la Sra Guerra, me da a mi que no nos han entendido
Quien más quien menos busca soñar, busca evasión a los problemas de la vida cotidiana, busca dejarse llevar por algo bonito, por una historia interesante, por unos hechos fidedignos a un tiempo determinado. Aceptamos los problemas porque la vida no está exenta de ellos, saboreamos ciertas maldades cuando son interpretadas de forma magistral y tienen coherencia con la trama, sabemos que los pobres en todas las épocas han tenido las de perder, que los ricos y los caciques han abusado y abusan de los menos favorecidos, pero de vez en cuando dejadnos respirar, que ahogados ya llegamos a casa viendo tanto despropósito real y cotidiano.

Es este el hilo de los halagos, las benevolencias, el culto a las formas y la diplomacia, pero muchas críticas realizadas en otros hilos, en parte y sin compartir las formas, tienen razón, no todo es blanco o negro. Espero ver los matices que nos están preparando.

Bueno como veis hoy me he levantado con ganas de sermonear, que tengáis un feliz día.

saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente