FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mishketa
Mishketa
08/06/2012 09:57
Buenos días mis otra vez temporalmente abandonadas pero siempre presentes foreras. Os creíais que había desaparecido eh!!! Pues no. Sigo aquí, bueno en realidad sigo ahí, pegada a la serie pero por falta de tiempo, desconectada del foro porque ni tiempo de entrar a leeros un ratito tengo. Mirad si es triste que ayer aprovechando que en el súper había una cola increíble (igual regalaban algo pero yo no lo encontré) cogí mi móbil y entré en el foro porque necesitaba recuperaros aunque fuera sólo por cinco minutos. Veo que continuáis tan fantásticas como siempre. Admirable la capacidad que tenéis de sacar petróleo de donde no hay mucho que rascar, sois fantásticas todas.
Este mes, entre trabajo, finalización de cursos y que me tengo que preparar como Dios manda para la boda (uiiii que nervios, el día se acerca!!!), seguiré desaparecida, pero el mes que viene espero recuperar la normalidad y volver a compartir con vosotras sentimientos y emociones.
Sólo quería comentar el tema que muchas estáis comentando sobre ese faltarnos algo entre Pepa y Tristán. Ahora no recuerdo con quién lo comenté, creo que fue Cris/Aurora, pero la trama H ha sido tan larga, tan dura y tan penosa, que creo que nos hemos acostumbrado a este estado de no felicidad permanente, a ese tocar la felicidad con la punta de los dedos y que de repente nos la arrebaten, y ahora nos cuesta creer y habituarnos a que todo haya cambiado. Nos cuesta creernos que no haya ni vaya a haber obstáculos. No sé si me explico.
En fin, se me acabó el tiempo y sólo quería entrar a saludaros un momento y dar señales de vida.

Un besito muy fuerte a todas.
ansap2011
ansap2011
08/06/2012 10:14
Para ir haciendo boca, una boda.
Es una escena de una serie que hicieron hace un tiempo en TV3 , "Las hermanas MCLeod". Es curioso pero las dos series (Pv y ésta) tienen muchos puntos en común, salvo la època en la que desarrolla la trama .
l
ansap2011
ansap2011
08/06/2012 10:14
.......
Me acabo de dar cuenta . El protagonista masculino de la serie de la que os he dejado el video se llama......... tachin tachin...........ALEX !!
heart2011
heart2011
08/06/2012 13:30
Solo entro para deciros que sois , de lo mejor, lo mejor. Catalina ese poema es precioso y supongo que ahora como estoy tan blandita, ha conseguido sacarme un suspiro largo,largo......
tenemos de nuevo a Mishketa que se nos habia perdido y a Siberina tan aguda y simpatica como siempre, Conspi la voz de la nocturnidad y siempre acabando el dia , Aurora que asoma de nuevo y que ahora se la ve mas feliz, Noruca que tambien esta prepaandose para un gran acontecimiento.... a todas un besazo y que sin vosotras esto no valdria ná de ná.

Ansap, Bravo por el video puesto. jajajaja que gracia, si que se parece. No conozco la serie y te prometo que no me enganchare a otra, pero el video muy majo.

Hoy como diria mi hermana , Seda, un "engulicie", Bruce, Pablo Alboran con Tiziano.... el no va mas, pero de donde sacas estos chiquilla?, la vida es bella, gran peli verdad??? Ana que no llore tambien... (claro que no es dificil). Mi Antonio Vega que me enamoraba el alma y que me dio tana pena perder (ahora ha salido un disco suyo) y los Secretos, ay Dios que recuerdos. me temo que hoy ya no me quito ese " pero a tu ladooooo..."

Bueno, hoy llegare tarde pero espero disfrutar mas que los ultimos dias y nos den unos bonitos avances. Estoy segura que algo tiene que mejorar y que tras la comatosa y enrrabiada semana que nos han dado por Emilia y Gregoria respectivamente, llegue la calma, la tranquilidad de espiritu en Tristan y nos deleite con ese personjae al que nos tiene acostumbradas. Espero que le dejen.

Hay que ser optimistas. Ahora toca disfrutar un tiempo. El que sea , pero a mi se me ha iluminado el alma y con eso me vale.

Luego os leo. Que paseis buen dia. Hasta la tarde-noche.

os dejo con un grande que habla de compromiso, bodas, estar juntos, compartir...

Terele
Terele
08/06/2012 18:59
Hol@ chicas...
Como decíamos ayer: un saludo a todas, todas... y lo que Tristán nos quita, el Gadea, nos lo da...

Y como ayer, y como siempre, el capitán es mucho capitán, aún después de lo torpe que a veces actúa (me recuerda a muchos capitanes generales de mi entorno, tienen un corazón de oro, pero luego parece que se les resbale, el corazón, cometiendo "torpezas", que sino fuera porque los queremos y sabemos de sus cualidades que tienen, y que sus errores no son con "malicia", sino fruto de una buena intención mal llevada, se los devolverías a sus respectivas madres, o a sus vidas todas para ellos, un montón de veces).

En fin, que ahí tenemos a nuestro Tristán siendo torpe. Y lo peor, que se lo van a hacer pagar muy duramente, y a nosotras, por lo menos 40 capítulos de penitencia y un Avemaría.
Vamos a ver Tristán, que sí, que entendemos porqué lo haces, que no quieres mancillar la ilusión de lo que tú más quieres, por algo que ni en la memoria debería haber sucedido, pero ¿por qué no encontrar la manera de ser sincero sin que suponga un riesgo de perder la luz de tu vida, de perder tu AMOR?
¿No te das cuenta que es más riesgoso que te coja en falta en un asunto como éste?
Pero chicas, es lo que hay, que esto es un folletín que quiere durar mil capítulos y un día y se alimenta de torpezas, de errores, de malentendidos, de cabezonerías, de no decir y hacer las cosas a tiempo, de la mala suerte que retarda lo que se espera que sea ya...

Y Pepa ¡ay mi Pepa!!!... ¡otra torpe!!!
Pero eso en otro mensaje...
ansap2011
ansap2011
08/06/2012 19:02
Primera cosa, gracias Seda por el video dedicado. Y no seas modesta, que bien te mereces todos los elogios. Como Heart , Catalina , Noruca , Cris , Vero, Alma … y todas las que no nombro, pero no por ello tengo menos presentes . Sois todas especiales
Por si se nos había olvidado, han introducido nuevamente “la escena”. Es evidente que lo que pretenden es que nos hagamos a la idea (equivocada o no)de lo que pueda pasar en un futuro , pero me niego rotundamente a hacerlo, porque no creo que pueda tener tanto aguante. Pero bueno, vamos a lo que hay ahora.
Pepa cree que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Muchos meses de separación han hecho que sus vidas fueron por distintos derroteros y es el momento de poner todo en común, como si fuera un nuevo comienzo, apartando de su camino cualquier obstáculo que pueda enturbiar su felicidad.
Pepa evidencia lo que todas sabíamos: que Zamalloa sólo fue alguien que se cruzó en su camino y que pudo haber sido su tabla de salvación para olvidar a Tristán, si las cosas hubieran sido muy diferentes. Nunca sintió nada por él, pues Tristán ocupaba y ocupa su corazón. Pero lo que Pepa no sabe es que ha puesto a Tristán en una difícil situación, que éste se debate entre corresponder a Pepa contándole la verdad o en esconder sus actos. Pero el tímido intento de hablar de ello con la justificación de que la doc era su prometida no fructifica, y Tristán pone los cimientos de lo que es evidente: que la falta de sinceridad va a traer consecuencias futuras. Pero el sentido de culpabilidad no le abandona hasta que Tristán se autoconvence, agarrándose con fuerza a las palabras de su padre, de que ha hecho lo correcto para no dañar el honor de la doc, aunque es evidente que sólo es un intento de tranquilizar su conciencia por no haber sido capaz de decir la verdad a Pepa. Porque además estoy convencida de que ésta lo hubiera entendido.
Pobre Tristán. Ahora ya tiene algo más que añadir a su desazón. ¿Es que no hay manera de que nunca le dejen ser feliz del todo? Y además peca de ingenuo. A pesar de cómo Francisca se ha comportado con él, aún piensa que hay la posibilidad de que ésta recapacite. A Tristán le ciega su amor de hijo, aún sabiendo con certeza que su madre es una mala pécora. Una reflexión : Creo que Tristán realmente quiere que la relación con su madre no se rompa del todo, pero también pienso que no quiere renunciar a lo que en derecho le corresponde, por lo que podría parecer que también lo hace por interés o ,lo más probable, para tener algo que ofrecer a su futura familia. Porque no debe ser fácil para él el tener que asumir que, después de tenerlo todo, ahora está en la situación de no poder darle a Pepa nada más que su amor.
Sin embargo para Pepa las intenciones de Francisca son algo evidente. Ya hace tiempo ha aprendido que la doña jamás cede ni renuncia. Las esperanzas de Tristán con respecto a su madre se le antojan algo optimistas, pero no va a hacer nada para impedir que éste se dé de bruces con la realidad. Y Tristán no ha necesitado demasiado tiempo en constatarlo.
Porque la doña a pesar de sus buenas palabras y de que dice que ambas partes han de ser comprensivas para a continuación olvidarlo para decir a su hijo que es él el que debe echarse atrás en sus decisiones. Tristán incluso aboga a favor de Pepa pero Francisca tiene otro horizonte en mente. Su mente retorcida le dice que Tristán puede hacer partícipe a Raimundo de las propiedades y eso es algo que no puede permitir. Y no contenta con esto, no duda en hacer chantaje a su hijo: “Te doy la oportunidad para que luches por lo que te pertenece. Abandona a Pepa y cásate con la doc”. Es claro que su hijo es lo que menos le importa en este momento. Su resentimiento puede más. Pero Tristán evidentemente tiene muy claro cuál es su camino a partir de ahora y no es el que le dicta su madre.
Los guionistas, muy originales ellos, nos han regalado el chozo 2 con Juan y Soledad. Por fin se produce el encuentro que durante meses se han negado. Ambos, al igual que nuestra pareja, sienten la necesidad de regresar al lugar donde han sido felices y se produce el reencuentro. Pero ahora ya no hay reproches y pueden hablar y sincerarse, aunque como suele suceder siempre en PV algo estorba su momento. Habrá que esperar.
Por fin Emilia ha despertado y puede disfrutar de su hija . Pero ahora Alfonso , aliviado por la recuperación de ésta , se enfrenta a un dilema, algo con lo que no contaba. Le cuesta aceptar a María . Estoy segura de que lo conseguirá, pero ahora ve en ella al padre y esto es difícil de asimilar.
Me he dejado para el final la escena Pepa-doc. ¡Y dale con Pepa y sus ganas de congraciarse con la doc.! No hay manera de que la deje irse sin volver una y otra vez a intentarlo.
El lavado de cara de la doc continúa con las palabras de Pepa. Ahora resulta que la doc es un espíritu bondadoso y generoso y que le debe mucho? Y ésta aprovecha para hacer profesión de fe de su trabajo con la afirmación de que es médico y vive al servicio de los demás, aunque no lo hace con orgullo sino más bien con naturalidad y esto hay que reconocerlo. Otro lavado de cara. Aunque después resurge la doc fría y distante que, según ella misma, es su escudo y su manera de lograr sobrevivir ahora que regresa a Madrid sola y sin trabajo. Pero a Pepa aún le queda algo por decir: tenía que luchar por Tristán, aunque sabía que haría infeliz a la doc.
También Tristán siente la necesidad de despedirse pero ha hecho algo por ella pero también por el , por remediar su sentimiento de culpa . Pero por fin parece que cerramos este capítulo de sus vidas y finalmente se despiden . ( pero habrá que ver que contratiempo surge que va a impedir ahora que la doc realmente se vaya .)
Que puede ser Paquito. Ahora que parecía que la vida empezaba a sonreírle , se han cruzado en su camino los boticarios y han arruinado todo. Se han llevado incluso su vida. Pobre Mariana , Otra vez a penar.
Bueno , creo qoe ya me he enrollado bastante.
Vamos a coger aire porque va a ahcer falta para la semana que viene. Que largo puede ser hasta el jueves ¡!! Mientras , buen fin de semana
Terele
Terele
08/06/2012 19:17
Antes de comentar la torpeza de Pepa...

Lo que habéis comentado varias, de que es raro lo que nos hacen sentir estos últimos capítulos, para mí no es más que el culmen de lo que empezó desde el principio, que es hacernos sentir desasosiego en la felicidad, impacientarnos de tanta desgracia, y sumado ahora con el cansancio y la pérdida de la inocencia de creer que los guionistas no son capaces de sobrepasar ciertos límites por respeto a nuestros deseos como audiencia.

Tantos meses esperando el momento en que iban a poder estar juntos como pareja, lo esperábamos con una apoteosis para los sentidos, las emociones, el AMOR, y nos la han bombardeado, la apoteosis de fe2licidad, con remordimientos, con partos comatosos, con el pasado acechando cada instante del presente.
Es algo que es el sello de la serie:
la felicidad es efímera y está acosada,
las desgracias son continuas, relevadas por otras, casi solapándose, teniendo prisa de ser en su turno.
Es el sello de la serie:
felicidad como el humo que se escapa;
desgracias, que acechan y se materializan tarde o temprano, acumulándose en cada uno de los personajes. El único intocable ha sido Hipólito, supongo que será cuestión de tiempo.

Y dentro de este sentir raro, está la constante que se va repitiendo, que creo comentó Heart, y es que después de cada vuelta de rosca imposible de imaginar como soportable, en cuanto a sufrimientos, desgracias y bajadas de pedestal, resulta que Tristán, sobre todo Tristán, sale reforzado de sus "imperfecciones".
Su última "imperfección", que para mí consiste (las imperfecciones) en mal-llevar la buena intención, en cuanto a que las consecuencias van a suponer el sufrimiento que quiere evitar... bueno, su última "imperfección" es lo de no ser sincero.

Y como tantas otras veces, lo que parece una falta, una debilidad, una cobardía, una imperfección del carácter, es precisamente lo que le hace adorable, nos hace a nosotras, estar irremediablemente subyugadas, enamoradas, profesadoras de un amor incodicional hacia él, ese amor que consiste en: comprender, en sentir que no hay nada que perdonarle, que no hay pecado por el que tenga que pagar ninguna penitencia, sino que lo vemos como una decisión, una opción que tiene el riesgo de traer precisamente, lo que se evita, y lo que le deseamos es: que no le suponga más sufrimiento, más infelicidad.

Y es error, no pecado, porque su intención en ningún momento es hacer mal, o daño, su intención es siempre "bondadosa", desea lo mejor para la otra persona, incluso se "sacrifica" por la otra persona, PERO ERRÓNEAMENTE.
Quiere lo mejor, evitar dolor sobre todo, y toma las decisiones que precisamente lo van a llevar a lo que quiere evitar, irremediablemente, con toda la BUENA VOLUNTAD, se dirige al precipicio del sufrimiento, de sí mismo, y de las personas que aprecia, que quiere y ama.
También a veces su comportamiento, "imperfecto", ha respondido a una imperiosa necesidad de sentirse AMADO...

¡¡Ayyyy que se me acaba la batería!!!
Luego sigo si se puede...
elena97
elena97
08/06/2012 19:57
Que interesante va a estar la semana que viene! Bueno, y el capítulo de hoy no se queda atrás!
Emilia por fin recuperada, esas escenas tan emotivas con alfonso y la niña, aunque a él se le ve que no está muy convencido con maría porque en realidad no es su padre y así se lo confiesa a juan en el avance. Pepa, que le pide sinceridad a tristán y él la miente. Hay que ver! A su favor, debo decir que tristán me encanta, pero es que es un calzonazos! si hasta lo dice el propio álex! Pepa es la mujer a la que ama y la miente, me parece fatal y encima raimundo la apoya. El loco del boticario que se carga a maría cristina y paquito que anque juan dice que está vivo la próxima semana muere... Y decía yo que como decían que mariana se enamoraría del hermano de lucio se a ella el que le gustaba era paquito. Cuando vi en el avance que manuel le disparaba ya me dí cuenta de que así era como se lo quitaban de encima... Los del colmado tan aburridos como siempre, ahora con la tontería de que pedro tiene lagunas mentales. Lo que más me ha gustado, el encuentro de soledad y juan en el granero donde siempre quedaban. Lo mismo que tristán y pepa, pero bueno. Yo siempre había tenido la esperanza de que se reconciliaran porque aunque juan la cagó al liarse con la duquesa, nunca había dejado de amar a soledad. Por lo que salee en los avances empezarán de nuevo su romance. Por fin mi esperado beso entre soledad y juan! bravo La que me da pena es enriqueta. Juan no debería haberle creado falsas ilusiones. La pobre anda de aquí para allá como una colegiala. La verdad es que me parece un poco pesada. Al final se enterará de que juan está con soledad y se le partirá el corazón. Tendría que volver ramiro y que se enamoraran, así regresaría su personaje, que me dio mucha pena que se fuera y le daría un digno final.
Y la semana que viene por fin la boda! Qué ganas! fiesta Lo mal es que vendrá la Montenegro y lo estropeará todo snif Pero al menos tristán ya tendrá sus sospechas de que puede andar y de que les ha estado mintiendo a todos.
Noruca5
Noruca5
08/06/2012 19:58
Buenas tardes.
Entro solo un momento porque me he llevado una alegría muy grande Terele has vuelto!!! y que buenísima tu reflexión sobre las imperfecciones de Tristan por amor y por sentirse amado y la de por donde nos llevan los guiones de esta serie la felicidad finita que nunca es total siempre acuchada por las desgracias, te echaba mucho de menos por estas explicaciones del comportamiento humano que tan claro ves y lo escribes. Gracias eres un tesoro.
Ansap que fácil parece que escribes, te salen solas las palabras y ordenadas las ideas, yo ayer daba mucha importancia a la no sinceridad de Tristan pero después de ver la conversación con su padre la he dado sentido espero que recordar la escena de la camilla sea para olvidar, de verdad que la doc se va???? No se no la he visto muy convencida.
Elena 97 esperamos la semana que viene con ilusión y ganas, la Paca no nos amarga
Hasta luego
lauSP
lauSP
08/06/2012 20:23
ajjaajaj chicas, muy pocas veces comento, porque de tanto como escribis luego me hago un lio para intentar comentaros y me conformo con leer y callar jajaja y quede claro que SIEMPRE OS LEO, más pronto o más tarde pero os leo jajaja y ahora entro para decir simplemente ...

TERELEEEEEEEEEE ¡¡¡maldita batería!!! jaja ajajja

Besitos chicas, sois TODAS UNAS CRACKS de los sentimientos. Gracias, y mil GRACIAS
heart2011
heart2011
08/06/2012 21:02
Hola, ya estamos de nuevo por aquí, tarde pero mas vale tarde que nunca. Lo primero decir que el capitulo me ha gustado mucho, que el Capitan ha estado inmenso y que los avances de la semana que viene prometen una semana inolvidable en muchos aspectos.

Ayer crei que a nuestro soldado le volvían a poner en los infiernos, que sabemos que de forma ciclica lo intentan, pero nada mas lejos de la realidad. Era necesaria la escena y la conversación? Sin duda NO. Han querido buscar una excusa para separar y enredar con algo que se habla desde hace mucho tiempo y que dara que hablar, pero al menos Tristan ha quedado como lo que es, un caballero, un hombre de principios, cabal, justo, con moral , etica y que siente un gran amor por Pepa. La miente, si, pero siempre la amó y deseó y con ello se queda. Intenta decirle que estuvieron prometidos y que a buen entendedor…. Pero Pepa insiste , quiere oir la verdad de los labios del otro. Cuando ella lo saca a colación fue por la conversación previa con Francisca que le recuerda a Pepa la de veces que Tristan ha estado en los brazos de Gregoria. Los celos la hacen hablar y quiere acallar sus dudas. Tristan desde que sucedió y dias posteriores , esta intranquilo, raro, con remordimientos y la sensación de haberla cagado en el sentido mas literal. Eso le impide ser todo lo feliz que quisiera y pasar pagina. Reza porque no tenga consecuencias y prefiere no dañar mas, olvidar, no hurgar en heridas. Gregoria tampoco se lo ha echado en cara ni lo ha dicho , y ademas se ha ido. Mejor pasar pagina. Lo irreal del asunto y lo que sobra es la insistencia de Pepa en sacar a colación el tema. Ese punto y aparte cuando se esta en distintas circunstancias y con una trayectoria tan diferente, no puede ser comparable. Tristan ha estado prometido meses y en el altar, ha actuado según los conocimientos de los que disponia y ha tomado decisiones , equivocadas puede ser, pero no engaño a nadie. La relacion de Pepa ha sido un escarceo (timidos besos y caricias sin intimidad como dice ella) y si hubiera llegado a mas no creo que estuvieran hablando de ello ni lo dijera.

Yo, francamente habria hecho lo mismo, sin dudarlo. No tendria tanta importancia pero todas sabemos que si la tiene y la tendra. Cuando despide a la Dra irradia felicidad. Con lo contento que esta ……que penica que sufra otra vez…Bueno, ya lo pensare cuando llegue.

Menos mal que Raimundo le echa un cable y le ayuda a verlo con sentido de la distancia y la edad. Tristan siente que traiciona y no puede evitar avergonzarse. La realidad es que nunca cometio infidelidad ya que no estaban juntos, ha sido un detalle hacia Gregoria y que la discreción y la deferencia en estos casos le ha hecho noble. Pepa ya se lo dijo, es un hombre extraordinario, buena gente, especial. Grande Raimundo. Bonito el gracias… Rai…padre….Le cuesta todavía. Me encanta verlos juntos, no lo puedo remediar. Las miradas de ambos son muy buenas.

Que alegria ver de nuevo a nuestras grandes amigas juntas de nuevo. Pepa-Emilia, Emilia-Pepa. Y que alegria que se despierte y se acabe la situación comatosa en la que nos hemos visto inmersos.

Esperemos que queden pocas escenas Pepa-Gregoria. Pero como todo es cíclico ya lo dice nuestra Pepa, la doctora fria y distante como el primer dia. Pura supervivencia.
Tristan fantastico. Hoy me ha tenido a sus pies todo el capitulo. Solo faltaba la despedida a Gregoria para morirme. Toda su desazón, intranquilidad, sensación de haber sido un miserable , ya sabemos por lo que es y aunque no se pude reparar el daño, al menos intenta que parte de esa vida arruinada renazca de alguna manera. Su profesion es importante para ella y tener ese acceso a una plaza seria un gran regalo. Lo que hace para renovar las expectativas laborales de Gregoria es bonito, acertado y sorprendente. No esperaba menos y me ha encantado. Digno de Tristan.
Ya se que me repito, pero ademas, estaba guapisimo.

Pero a pesar de eso, sigue con su ingenuidad cronica y a pesar de que Pepa acierta de pleno como siempre, cree todavía que su madre puede dar marcha atrás. De nuevo Francisca vuelve a retorcer la espiral y le quiere comprar. Ya lo dijo ayer Raimundo el amor no se compra. Dejar a Pepa???? Esta mujer esta fuera de onda.!!!!!!! Creo que su hijo le responde la semana que viene jajajajaja

Juan y Soledad parece que tambien sus pasos les conducen al chozo, y según avances para algo mas. Me han sacado una sonrisa al verles besarse. Mira que crei que a Juan no le redimirían , pero hemos de reconocer que desde el punto de vista personal ha mejorado y nunca le bajaron a los infiernos. Sigue siendo un tarambana sin oficio ni beneficio, pero eso importa???. Bueno veamos lo que pasa porque parece que Olmo quiere dar marcha atrás.

Muy interesante a todos los niveles.

La semana que viene estare fuera desde el Miercoles, asi que me perdere todo y apenas podre entrar en el foro- Solo leeros y estar al tanto por la noche de poder ver los capitulos. Mira que perderme en directo lo mejor después de tantos sinsabores y tragos pasados….. ¡!!!!!!!! No tengo remedio. Pero es que voy al mismo Congreso que Gregoria y no puedo faltar. Intentare que no vuelva vale????

Nos iremos viendo el finde. Besos

Terele has vuelto cumbre con tus reflexiones. En esta ocasión difiero un poco pero siempre estamos en la misma onda en general. No podía ser de otra manera cuando nos une el amor por esta pareja y de esta pareja. Un besazo para todas.
Ansap como siempre clara, con la sesera bien puesta y cada dia mas fluida, viendo el minimo detalle. Me encanta leerte cuando no puedo ver el capitulo a su hora (esta semana todos los días). Me lo dibujas de maravilla. Gracias.

No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es complacer a todo el mundo.
Woody Allen
xisketa
xisketa
08/06/2012 22:45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas noches mis niñas adoradas; a las presentes y a las ausentes!!!!!!!!!!

Llevo dos o tres dias sin aparecer por aqui pero os he seguido leyendo, es que he estado un poquitin liada, aunque esta semana los capitulos han sido un poco de relleno, la misma rutina y sobre todo no ha habido suficientes escenas de nuestra querida pareja Tristán y Pepa, porque estaban pendientes con el parto y la salud de Emilia. Respecto el capitulo de hoy, entiendo a Tristán por una parte si y por otra parte no, sobre el porque ha mentido a Pepa respecto a Gregoria, entiendo que unos de sus razones principales es porque tiene miedo pero siempre la ha amado por encima de las cosas pero en aquellos instantes Tristan no sabia todavia que no era hermano de Pepa y también se dejó llevar por la desesperación, en fin que le entiendo aunque es verdad que lo suyo seria decirle la verdad a Pepa pero si no le confiesa pienso que unos de las razones, es miedo, aunque bueno prefiero no pensar nada más, prefiero disfrutar estos momentos que están juntos y que la semana que viene va ser impresionante ¡lo digo en mayúsculas!. Por cierto Heart estoy contigo en eso, suscribo palabra por palabra, "Tristan ha estado prometido meses y en el altar, ha actuado según los conocimientos de los que disponia y ha tomado decisiones , equivocadas puede ser, pero no engaño a nadie." razón no te falta!. Es que no ha habido engaño ni nada por el estilo pero es normal que Tristán sienta tener remordimientos y tal por eso va hablar con su querido padre para que le eche un cable, porque una vez más necesita de sus consejos, la verdad me encanta verlos juntos, padre e hijo, sus conversaciones son increibles, sus miradas son muy grandes. Ay menos mal que Emilia se ha despertado porque vaya sin vivir de verdad, el pobre Alfonso, me ha contagiado su dolor, su pena por Emilia; ha sido muy conmovedora Pepa-Emilia la escena, ese abrazo de amigas ha sido super intensa. Al fin hemos despedido nuestra Doctorcita y la manera que han despedido Pepa y Tristán a Gregoria ¡ha sido autentico!, Pepa cuando ha dicho que se va la misma forma fría y distante como el primer día ¡razón no le falta! y Tristán todo un caballero, le he visto con una serenidad, con una tranquilidad, en fin, ¡me ha encantado!. Francisca Montenegro no puede ser más bruja, esta mujer parece que su profesión es la maldad, porque vamos esta mujer no tiene ni corazón ni nada, aunque si ¡Maria Bouzas como lo borda!; vamos si la Paca nunca dará el brazo torcer y Tristán hijo mio no seas tan ingenuo con tu madre, vaya ironia cuando Tristán ha ido a visitarla, primero le dice, no me das un beso y tal, y luego haciéndole chantaje emocional: o deja a Pepa o le desheredará! Pero hombre que es esto de verdad, me saca de quicio, que una madre sea capaz de hacerle chantaje emocional a su propio hijo, por dios. A mi también me han encantado Juan y Soledad reencontrarse en el chozo, sinceramente esta pareja me encantaron desde el principio, ojalá puedan rehacer sus vidas juntos, porque cuántas cosas han pasado, aunque tengo que decir que el personaje de Juan ha mejorado un montón, de cada dia me gusta más. Bueno queridas que paseís un feliz fin de semana y que tengaís dulces sueños. Saludos cariñosos a todas, que sois muy especiales para mi!

P.D: Que os lo paseís estupendamente el 23, aunque me da una grandisima pena que no pueda asistir, me es imposible, ya que vivo un poco bastante lejos, pero de todos modos, os deseo que tengaís un gran dia y que ya me ireís contando, muchos besitos a todas, sois encantadoras. Mañana si tengo tiempo comentaré un poquillo todo lo que habeís escrito.

Edito: Ayyyyy se me olvidaba pobre Paquito, me ha dado una gran pena, sabia que eso no terminaria muy bien por culpa de los boticarios por medio, aunque menos mal que la boticaria ha desaparecido pero tenemos a Manuel, super cruel, lo único que me da pena es que no le hayan dejado disfrutar Paquito y Mariana juntos..... snif
helene
helene
09/06/2012 00:11
a mi hoy quien me parecio admirable fue gregoria, tiene razón, pepa y tristan le han desgradaciado la vida, la han usado vilmente, ellaestaba tranquila,. tenia claro que tristan era un imposible pero un dia pepa le dice que luche por ese amor y tristan se le declara, ella acepta pero al ver que él no le correspjnde en la misma medida decide irse a madrid aprovechando un trabajo muy bueno, hasta que pepa consigue que se quede diciendo que "el unico obstaculo entre tristan y usted es usted misma" y consigue que luche por su amor, tristan le dice que no se arrepentira de su decision y cuando llega el dia de laboda pepa la arruina , y tristan la deja plantada, eso no es hace ,esta muy feo
lo de hoy me ha dado mala espina, a mi me da que aunque se casen esto no sera para siempre , que tristan no pueda confesarle el verdadero alcance de su relacion con gregoria es muy significativo y no es cierto que lo de zamalloa no fuera nada, pepa se estaba empezando a enamorar de él y estaba surgiendo algo que a saber el caliz que hubiera tomado si no se hubiera ido asi.....
lo de paquito una pena e injusto
y lo de soledad, inverosimil, en el capi de ayer estaba tristisima porque olmo la deja y hasta le suplica que la perdone y hasta celosa esta de verle con otra mujer y hoy le pone ojitos a juan cuando se encuentran en esa cabaña, me barrunto que juan puede acabar mal aunque ojala me equivoque,
pobre paquito
catalina11
catalina11
09/06/2012 16:13
Buenas tardes

El capitulo de ayer nos introdujo un tema muy interesante de debate, la sinceridad en la pareja.
Creo se trata de un tema de gran calado, de difícil consenso, y que de forma personal cada uno lo asume según sus percepciones personales, en la vida real y en la ficticia como es el caso de Tristán y Pepa.

Nuestra reaparecida y querida Terele nos lo define como torpeza, ese rasgo de imperfección del personaje de Tristán que lo hace mas querido si cabe, que no dice la verdad para no herir pero considera debe ser sincero

Su última "imperfección", que para mí consiste (las imperfecciones) en mal-llevar la buena intención, en cuanto a que las consecuencias van a suponer el sufrimiento que quiere evitar... bueno, su última "imperfección" es lo de no ser sincero.

Heart considera que esta conversación no debería haberse llevado a cabo , pero que Tristán ha quedado como un caballero, hizo lo que hizo, pero siempre amó a Pepa y con esto se queda, considerando que ella hubiera hecho lo mismo.

Heart
Era necesaria la escena y la conversación? Sin duda NO. Han querido buscar una excusa para separar y enredar con algo que se habla desde hace mucho tiempo y que dara que hablar, pero al menos Tristan ha quedado como lo que es, un caballero, un hombre de principios, cabal, justo, con moral , etica y que siente un gran amor por Pepa. La miente, si, pero siempre la amó y deseó y con ello se queda. Intenta decirle que estuvieron prometidos y que a buen entendedor

También se han comentado los motivos por los que Pepa saca este tema, las palabras de Francisca le han destapado los celos y quiere cerciorarse de que las relaciones durante el tiempo que estuvieron separados no significaron nada para ellos.

Ansap
Pepa cree que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Muchos meses de separación han hecho que sus vidas fueron por distintos derroteros y es el momento de poner todo en común, como si fuera un nuevo comienzo, apartando de su camino cualquier obstáculo que pueda enturbiar su felicidad

Heart
…. Pero Pepa insiste , quiere oir la verdad de los labios del otro. Cuando ella lo saca a colación fue por la conversación previa con Francisca que le recuerda a Pepa la de veces que Tristan ha estado en los brazos de Gregoria. Los celos la hacen hablar y quiere acallar sus dudas

Aunque en las relaciones de pareja deben estar asentadas sobre la sinceridad, pienso que nadie es sincero al 100%, muchos guardamos un secreto inconfesable, algunas veces nos callamos la verdad para no herir, pero lo cierto es que la verdad es relativa. Es una percepción personal y cultural formada por tu propio esquema de valores.¿que nos importa más en un afán de ser sinceros, herir a la persona que amamos por poner la verdad sobre todas las cosas, o callar algo que puede hacer daño y que para uno mismo no ha tenido importancia? Los habrá que se inclinen por una u otra opción.

Para mucha gente, la sinceridad está por encima de todo y para otros la sinceridad está sobrevalorada. Para mucha gente ser "sincero" se ha convertido en un arma para lastimar a otras personas. Otras veces es un pretexto que consideran válido, para decir algo que los haga sentir mejor pero que daña a otros. La pregunta es: ¿Cómo saber cuándo es sinceridad y cuándo es sincericidio?

Desde mi punto de vista la actitud de Pepa al provocar la conversación y querer conocer los reales sentimientos de ambos con sus parejas hasta el momento no tiene por objetivo la sinceridad sinó conocer hasta dónde llegó la relación de Tristán con Gregoria, tiene mas de “necesito saber que tu relación con Gregoria no tuvo mas importancia que la mía con Zamalloa” que un afán de sinceridad absoluta.
Espoloneada por las palabras de Francisca Pepa siente la imperiosa curiosidad de saber si Tristán yacía con Gregoria, si su relación había ido hasta el punto de intimar.
Parece que Pepa va defendiendo la verdad, la sinceridad, pero… Aquí Pepa juega con ventaja, y juega a no ser sincera: porque si bien, se arriesga a conocer una verdad que no le gustaría saber, ella sabe que no llegó a ello con Zamalloa, por lo tanto parte con ventaja ¿hubiera Pepa sacado esta conversación si hubiera tenido relaciones sexuales con Zama?
Seamos sinceros ¿porqué no le ha contado a Tristán que fue violada por Alberto?( al menos que yo recuerde, no se ha producido esta conversación)

En general, un buen parámetro para saber cuándo es bueno sincerarse y cuándo no, es considerar el daño que puede provocar en la persona receptora de nuestras palabras
"Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada"

Yo no veo que Tristán sienta ninguna necesidad de contarle a Pepa su relación, aunque se siente culpable por el daño hecho a Gregoria, tanto el haberla abandonado como haberle hecho perder la virginidad, este concepto hoy olvidado, en 1903 tenia mucha importancia como mencionó Gregoria en el post-coito si lo recordáis, la pueden tachar de libertina, la no virginidad de las esposas era un tema delicado que en esta novela no ha salido porque por un motivo u otro o han estado casadas( caso Soledad) o la pareja lo acepta ( caso de Emilia y Pepa) , tenemos unos hombres muy progresistas para 1903 en Puente viejo.
Y como decía, Tristán prefiere callar a hacerle daño a Pepa y mucho más cuando ella confiesa no haberle podido ser “infiel” pues entre su cuerpo y el de Zamalloa siempre estaba él.

Que la cosa traerá consecuencias, no lo dudo, pero yo al igual que Tristán y Heart, tampoco lo hubiera contado.

Terele
Es algo que es el sello de la serie:
la felicidad es efímera y está acosada,
las desgracias son continuas, relevadas por otras, casi solapándose, teniendo prisa de ser en su turno.
Es el sello de la serie:
felicidad como el humo que se escapa;
desgracias, que acechan y se materializan tarde o temprano, acumulándose en cada uno de los personajes

En lo que coincido totalmente con Terele es con el sino impuesto en esta novela, la ineludible desgracia que se cierne sobre casi todos los personajes cuando solo ven aparecer un atisbo de felicidad. Es la maldición de Puente Viejo.

saludos.
Terele
Terele
09/06/2012 16:47
Hol@ chicas…
Un saludo especial a Noruca, tan amable siempre conmigo… a Lausp, que tengo unas ganas locas de que podamos coincidir en el hilo de emociones por lo que nos inspiren de ahora en adelante… a Heart que me tiene a sus pies de lo que la admiro… a Ansap, por sus resúmenes de los capítulos tan inmediatos y tan fidedignos… a Xisqueta, que me despierta siempre la ternura... a todas, todas,
que os necesito leer a todas, para quedarme llena…

Ayer hablaba yo de la torpeza de Tristán, y que también Pepa se había conducido así, torpemente.
Y cuando hablo de torpeza en esto de manejarse con las emociones, los deseos y anhelos, con los objetivos o sueños que queremos conseguir con nuestros actos, y elecciones, quiero decir que somos torpes, cuando justamente actuamos, pensamos y decidimos lo que nos va a llevar a lo contrario de lo que pretendemos conseguir.
Es decir, es torpe la persona que queriendo conseguir llegar al blanco, compra la mayoría de las papeletas que le llevarán al negro.
Y a veces las boletas no sabes si son del blanco o del negro, depende de la suerte, pero también siempre hay indicios que te señalan cómo aumentar las probabilidades de que elijas las que quieres.
Lo contrario de torpe, es habilidoso. Es el que por nacimiento o por aprendizaje sabe ver esos indicios que distinguen los comportamientos, las actitudes, las elecciones, que van a procurar que lo que quieres, puedas conseguirlo con más probabilidad.
Muchas veces pienso que el grado de torpeza sólo puede uno rebajarlo aprendiendo a conocerse a sí mismo.

Y ayer la torpeza de Pepa consistió en que queriendo cerrar el pasado para que no supusiera una losa que arrastrar en su nueva vida por empezar, juntos, lo hizo desde la actitud celosa irracional.
Es decir, eso de que hay saber toda la verdad del pasado para limpiarlo de sombras y de dudas, me pareció bien, ¿pero realmente Pepa se sentía preparada para asumir la verdad del grado de intimidad a la que había llegado Tristán con la doctora?
Por supuesto, ¡que no!!!
Y eso detectó Tristán, que no estaba preparada para asumir la verdad.
Pepa fue torpe consigo misma y con la relación de Tristán, porque esa conversación, NECESARIA, por supuesto, no era ese el momento para tenerla, sobre todo por su estado emocional, de Pepa.
Y cuando Pepa se pone en plan excesiva, es decir, cabezona irracional, que lo que se propone no ceja hasta el final, pues resulta que no ADMITIÓ el aviso de Tristán de que no era apropiado hablar de ello, por todas las circunstancias, cómo muy bien ha explicado Heart, y Ansap, y llevó a Tristán a cometer su parte de torpeza, de Tristán de lo que ocurrió ayer.

Y por parte de Tristán, su torpeza consintió en ACEPTAR ser sincero en ese momento, para luego mentir. Es decir, debió evitar hablar de ese tema en ese momento, que la verdad no podía ser manejada por ninguno de los dos.
Porque una cosa es no hablar de algo, ni mentir, ni decir la verdad, porque se establece que no es el momento más apropiado, ni el lugar, ni la actitud… y otra cosa es mentir.
Porque la mentira, aunque sea piadosa, tiene un efecto colateral muy terrible, y es que mina LA CONFIANZA en el otro.
Y esa fue la segunda etapa de la torpeza de Tristán, que una vez que aceptas, sin tener que aceptar, que sí que vas a ser sincero, mintió, con buena voluntad, cómo luego nos explicó en la conversación con Raimundo, porque vio que para Pepa la verdad iba a “ser terrible”… aunque ya sabemos todas, que más terrible va a ser que se entere como se supone se va a enterar, y también, cómo muy bien explican Heart y ansap, mintió, una, porque Tristán piensa que lo mejor para dejar el pasado atrás es el olvido, sin hurgar en las heridas, y otra porque se siente avergonzado, miserable, cogido en falta.

En fin, escena de torpezas por parte de los dos, que los van a llevar a una etapa de distanciamiento, menos mal que dentro ya de ser matrimonio, para que la reconciliación sea “más fácil”.

Ahí lo dejo, ¡qué vaya tocho-mensaje me ha salido!!!

Edito...
Acabo de verte Catalina... un saludo... ahora te leo...
Terele
Terele
09/06/2012 17:27
Hol@ Catalina...

Me ha encantado tu mensaje.
Y estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero hay algo que como "Sagitariana" no puedo evitar y es tener una especial debilidad por decir la verdad... o callarse... o no responder, intentando hacerle ver al que pregunta, que la pregunta no debería plantearse en esos términos que llevan a una respuesta "peligrosa" para quien pregunta o para quien contesta, es una pregunta "trampa"... o llevar en la misma respuesta dolorosa la solución al dolor.

EStoy de acuerdo que uno, no debe porqué ser un libro abierto para la pareja, o para nadie... y sobre todo porque a veces uno mismo no está preparado para afrontar la vergüenza de esa verdad, o porque es algo suyo muy íntimo... pero una cosa es no ser un libro abierto, y otra es defender una mentira como verdad... pero como ya he dicho, yo soy "sagitariana" y eso me lleva a tener debilidad-problemas-fijación con eso de decir la "verdad"... cuando se puede...

En el caso de Tristán, debería haberse guardado ese momento de "confesarse" para otra ocasión, antes que mentir... y es una torpeza porque ellos quieren conseguir TENERSE LA MÁXIMA CONFIANZA y cuando Pepa descubra que "pudo" mentirle, cuando le pidió verdad, en un principio va a ser un motivo de distanciamiento, aunque luego sabemos que va a COMPRENDER, porque lo ama, y porque ella siempre comprende que Tristán lo hace todo con corazón, con nobleza... y lo van a superar, y se va a convertir en algo que los va a hacer más fuertes en el conocimiento de sí mismos, de ambos...

En fin, también torpeza porque no se dan cuenta que los guionistas les aplican la ley de murphy... "si hay algo que pueda salir mal, saldrá... si no quieres que se enteren de algo, se enterarán... jejeje...

Posdata...
Yo creo en las mentiras piadosas, pero del tipo... "eres feo, pero me gustan los feos"...
Y creo en las mentiras, mentirazas, del tipo: "sí, jefe... usted es el mejor jefe del mundo"... jejeje...
Terele
Terele
09/06/2012 18:13
Bueno, os pongo esto... que me hace reír mucho... de cómo se describe a las sagitarianas... sea verdad, o no...

"No siempre te dirá las cosas que a ti te gusta oír. La mayoría de las veces, hará que se te pongan los pelos de punta porque de ningún modo se muerde la lengua, pero de vez en cuando te dirá algo tan especial y esplendido que te darán ganas de ponerte a cantar.

Tal vez necesites un ejemplo. Escenarios: una cafetería. Tú acabas de reunir el valor necesario para decirle que la amas, pero antes de que hayas podido abrir la boca, te mira con sus enormes e inocentes ojos azules -o castaños, luminosos y directos- y te pregunta con curiosidad: <<Dime, ¿cómo te sientes siendo tan bajo? ¿No te pone neurótico ni nada de eso?>>. Mientras tú tragas saliva, en un viril intento de rehacerte, ella agrega: <<Pero no te preocupes, que ha habido muchos hombres bajos, como Napoleón y Fiorello LaGuardia>>. Eso es casi agregar el insulto a la ofensa, pero antes de que hayas tenido tiempo de marcharte, pensando que no ha existido otra mujer que se mereciera más que la dejen plantada, ella susurra con voz dulce: <<A mí me enferman los hombres que parecen postes de telégrafo. Tú eres perfecto. Esta noche, cuando veníamos caminando hacia aquí, me fije que tenemos la altura justa para andar juntos>>.

Vuelve a sentarte, que te quedarás, y por mucho tiempo. Una muchacha Sagitario, amistosa y franca, acaba de adueñarse de tu corazón con su propio y peculiar encanto. Será siempre un poco demasiado franca, porque ve el mundo exactamente como es, por más que use esas ridículas gafas de cristales rosados. Tendrás que admitir que para ser capaz de eso hace falta talento. Cualquiera no es capaz de aplicar una lógica razonable y clara a todas las situaciones, ni mantener la bendita facultad de creer que las cosas irán mejor o, en todo caso, de aceptarlas tal como son.

Las mujeres Sagitario son la encarnación del optimismo. Te dolerá cuando ella te diga que le gustaría que ganaras algo más de dinero, pero después agregará: <<Claro que demasiado dinero vuelve egoísta a la gente. Tal vez sea una suerte que seas pobre>>. Admito que es una especie de optimismo forzado, pero ya te acostumbrarás. Una mujer Sagitario jamás te mentirá, aunque a veces desearás que lo haga. Si se te ocurre preguntarle como pasa las noches que no está contigo, te dará un informe perfectamente detallado y sincero de todas las cartas que le escribe a ese apuesto médico que conoció el verano pasado durante las vacaciones, y de las invitaciones telefónicas que rechaza. Hasta es posible que te cuente los problemas de insomnio que sufre cuando se queda despierta, a la noche, pensando si tal vez lo que siente por ti no será amistad en vez de amor. Te darán ganas de decirle a gritos que mienta un poco de vez en cuando. ¿Acaso no sabe que un hombre tiene su orgullo? Pero no grites demasiado, porque podría ofenderse, y ella tampoco es exactamente incombustible. Ya es sabido que Sagitario es capaz de cóleras memorables".

Bueno, ahí lo dejo... pasad un buen fin de semana... un besito a todas, todas...
Noruca5
Noruca5
09/06/2012 18:39
Buenas tardes.
Después de léeros Heart no te preocupes de nada que leyendo a Ansap veras el capitulo tal cual, si ves a la Goyi por favor dila que no vuelva, que se enamore de otro.
Terele leerte otra vez me encanta no te pierdas por fa.
Catalina cierto la sinceridad en la pareja tiene tantos matices como situaciones se vivan dentro de ella.

Saludaros a todas y dedicaros este invento de poema, después de la sequía emocional vivida, hoy con el pensamiento puesto en el gran acontecimiento de la boda, no he parado de dar vueltas a la historia de amor de Tristan y Pepa y llegando el momento feliz de la boda se cerrara un ciclo, quiero dejar constancia con este poema que a partir de ahora la historia irá por otros derroteros eso creo .....el titulo.

Loa y canto de amor
Loa y canto a la esencia de la vida.

El agua del lago
principio de la vida,
el lago, lugar mágico
principio del amor
miradas que se cruzan
El amor, palpitar de corazones
que se enamoraron
cuando amanecía.
El amor, almas unidas
en los infortunios , desdichas,
sobresaltos de nuestras vidas
El amor, mutuas caricias
deslizandose
cual gotas de lluvia,
sintiendo piel con piel.
El amor besos ardientes,
entregados al fuego
abrasador de la pasión.
El amor, cuerpos desnudos
entrelazados,
solos tú y yo,
en el chozo de nuestros gozos
El amor, renuncia de la materia
del pasado infeliz,
a vivir en la mentira
renacer, libre a la vida.
El amor, la declaracion
mas hermosa,
frente a todos, jamás oída.
El amor, vivir unidos
abiertos al mundo
capaz de ayudar
a los que nos necesitan.
El amor, nuestras manos apretadas,
entrega, fuerza , apoyo
conocernos, conocerte.
El amor, necesidad imperiosa
de mirarte, tenerte, rozarte.
El amor, pensando en ti,
pensando en los dos,
viviendo cada minuto, cada instante
como si fuera único,
viviendo intensamente
sin dejar de amarnos.
Loa del amor, canto a la vida,
amar amando, amarte, amarnos,
sin ti, no hay nada , contigo,
querer, queriendonos todo es posible.

Hasta la noche , me voy a un recital de gospel . Un beso
heart2011
heart2011
09/06/2012 18:42
Terele, catalina, que buenas sois en esto del relato y saber decir y contar. Eso quieren, hacernos pensar y al menos en eso, les doy la razón, lo hacen bien. Estamos cavilando sobre personajes, guiones, relaciones y amores, y siempre con ese barniz personal de cada una. Como ha comentado Terele mencionando su lado Sagitario, no puedo mas que añadir que el mio, el lado escorpión me ha gastado malas pasadas a veces. El tiempo hace poso y aunque el carácter no se pierde, siempre hay un monton de manos de pintura en cada uno que no son mas que signos de las restauraciones del alma y a veces del cuerpo. Cosas que al principio parecían anatemas, hoy son minucias. Las mentiras nunca las diferencié mucho. O eran o no eran y siempre con un propósito. Esconder, hacer daño, dulcificar, relativizar, adornar, espetar, echar, …..da igual. Todo depende de la persona a la que va dirigida. Decir la verdad siempre puede sonar autentico, bonito, importante… pero solo lo dice quienes han mentido antes y ahora disfrutan diciendo la verdad, les dejan y hasta les pagan. Esa manera deslenguada de hablar de algunos (Cela, Maruja Torres, Perez Reverte… que gracia, la mayoría escritores..) ha sido un largo proceso no exento de mentiras.
En la pareja como bien dice Catalina, vemos las secuencias desde un prisma personal. Ya lo dije ayer,, que la escena sobraba (las escenas mejor dicho, la de Tristan y esta), que las han puesto para sentar bases futuras y estoy segura que Pepa hubiera llegado a mas con Zamalloa si no se hubiera ido; sin ir mas lejos la misma noche que se fue con su maleta. Ella iba demasiado decidida a aumentar el grado de “relación” con él . Empezar de cero es eso, hoy es el primer dia de mañana. Ella quiere oir lo que oye y Tristan se da cuenta. No puede evitar sentirse mal, lógico, pero cree que ha sido lo correcto para los tres. Es la insistencia de Pepa la que desata la falta de sinceridad. La verdad no solo implica que tu pareja se ha acostado con otra, significa que llegaste tarde, que no le dijiste nada y se produjo por tu falta de confianza también, significa que hubo intimidad en el sentido literal, compromiso con alguien que era virgen y fue desflorada para luego abandonarla, significa que ella ya no era el objeto deseado al menos en ese momento, significa que paso pagina y que pudo tener consecuencias (ummmmm), significa que la olvidó y significa que él sintió debilidad y se entregó a otra mujer.

Si Tristan lo hubiera dicho creo que Pepa no habría sabido asimilarlo tan bien como dice. Yo lo veo doloroso, inncesario y poco constructivo en los inicios de una relación, que aunque no empieza, si que tiene esa sensación de comienzo, de renacimiento de resurgir de las cenizas.
Y vuelvo al principio. Estas cosas al cabo del tiempo en una conversación de sinceridad , de intimidad ,casi entre risas, con complicidad, de las que se dan de forma cíclica siempre salen, y cuando lo hacen suenan mejor, mas suaves, sin dolor, sin daños colaterales. Eso, en una relacion normal. Aqui ya sabemos que a Tristan , una vez mas , no le daran ni el tiempo ni el momento. Como bien dice Terele, las desgracias se solapan y no hay respiro.

Bueno, vaya rollo que os he metido. Un besazo para todas.

Y porque sincero o no , esta como un queso, vamos a recrearnos la vista

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y Hablando de arrepentirse, de adios al pasado... una cancion de ahora, divertida y marchosa. Un canto para Gregoria, la desdicha de Tristan. En que lio le metieron al pobre!!!!!!!!

Edito : Hola Noruca, me alegro que te gusten. Habia alguna repetida y ya la he cambiado. Un saludo y hasta pronto.
Oye... pero si no habia visto tu poema..... genial como siempre. Es que es tan suyo, tan genuino de la pareja.... hablando de chozo.... que bueno. Espero que lo pases bien en el Concierto. Ultimamente esta de moda esto del Gospel
Noruca5
Noruca5
09/06/2012 18:47
Heart un deleite para la vista esas capturas del capitán, soldado para su partera , que guapo por dentro y por fuera!!gracias
Anterior 1 2 3 4 [...] 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente