FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
catalina11
catalina11
03/06/2012 11:03
Buenos días

Últimamente le voy dando mucho a la sesera con lo de los partos, ya sé, ya sé, pero me ha dado por pensar una vez más en ellos pensando en Puente Viejo.

Una historia de una partera tiene necesariamente que ir relacionada con partos, en PV hemos visto: el parto de la mujer de Carlos Castro….con final de niño muerto, el parto de Pepa y su nacimiento de Martín ¿por cierto, quien le puso el nombre?, el parto de la prima de los Castañeda asistido por Pepa y Tristán ( ummm…¡ que recuerdos!), el parto de Angustias. No vimos pero si supimos del parto complicado en el que Gregoria había preparado trampa para Pepa. El parto complicado de la preñada que atiende Gregoria y Pepa, y ahora otro parto complicado de Emilia. Hasta el momento 7 partos vistos ( 57% de partos complicados vistos en PV hay que justificar que tenemos médico)¿ me olvido alguno?

También hemos soñado con partos o embarazos, ¿ que decir de la cantidad de páginas escritas sobre el posible embarazo de Pepa, la cantidad de sueños , signos premonitorios, físicos, manos, sueño, bostezos, … que hemos llegado a describir, la cantidad de preguntas que nos hemos llegado a hacer, ¿es Tristán impotente? ¿O será que Pepa toma algún remedio para no quedarse embarazada? ¿Por qué no se queda embarazada? ¿Le faltará al capitán mas entrenamiento?.... Y ahora de repente, después de un mal p… ¿queréis darme a entender que Gregoria podría haber quedado encinta? ¿Creéis que fue tal el momento que pudo llegar a concebir? ¿Creéis que los hados en forma de guionistas nos volverán a poner en el brete de mandarlos a freír espárragos?

…Y más, no quiero hacerme ilusiones, esta vez no. Pero debo plantearlo, ¿Pepa podría quedarse embarazada? Y si las dos hipótesis fueran verdaderas ¿podría darse el caso de que Gregoria y Pepa parieran el mismo día repitiendo la historia anterior?¡¡¡ me muero!!! Directamente, me muero, y pido a los dioses que no permitan otra atrocidad. Pepa lleva sufriendo desde que nació, su vida ha estado unida a los partos desde que era niña, pero quiero, pido, suplico que nos den un embarazo, parto y puerperio en condiciones para Pepa, lo merece y lo merecemos. Quiero ver a Tristán como padre de un niño-a de Pepa, feliz sin condicionamientos colaterales.

Mesura guionistas, nos habéis alejado de ver a Tristán con un hijo suyo de veras, pues hasta del pequeño Tristán quedo la duda de si era de él o no. Dadle y dadnos este placer para los sentidos.

Bueno, voy a descansar un poco que para esta mañana ya he pensado suficiente.

Saludos.
cristinacolme
cristinacolme
03/06/2012 16:56
¡Hola chicas!,
poco se ha escrito hoy y ¡yo que pensaba que, en mi ausencia, se habrían llenado páginas!. No romperé el silencio virtual que, muchas veces es necesario, porque seguro se debe a la relajación y felicidad que estos días se respiran en la serie, exceptuando, claro está, el mal parto.
Sólo comentar que, coincido totalmente con Catalina, pues intuyo un cierto paralelismo entre Gregoria y Pepa con Elvira y Pepa y ¡por Dios!, me moriría si así fuera. Demasiada puntería y despropósito, aparte de repetitivo y poco original, por supuesto, sería un completo desatino. Por favor, si no es mucho pedir, los altos índices de audiencia así lo manifiestan, queremos paz y tranquilidad, amor por los siete costados y, ya puestos, si de partera se trata, una preñez para Pepa con un embarazo normal, sin manos, con pechos esplendorosos, tez sonrosada, alegría propia de la situación, parto normal y felicidad para todos.
Unas cancioncillas, para todas, besitos y buena tarde de domingo.

Noruca5
Noruca5
03/06/2012 19:30
Buenas tardes tranquilas por el foro.
Saludos para todas las que formáis, formamos una familia virtual.
Me asomo y la verdad es un remanso de paz por los videos, comentarios........y porque seguro que estáis descansando después de tantos capítulos amargos y por ahora tan poquitos dulces y agradables.
Primero disculparme por mi falta de rapidez con el teclado, ayer os quería mandar un mensaje , mi marido metiendo prisa, me puse nerviosa y no atiné bien con las letras.
Seda me encanto tu comentario del capitulo del viernes , siempre como tu los haces desde los sentimientos, gracias por traer musica de musicales, me encantan y esta cancion de América mucho.
Cristina suscribo todo tu comentario , me ha gustado Alfonso, Dolores y que queremos mas pues otra vez a la doctora demostrando su pericia y sacrificio, por otra parte nada del otro mundo es su obligación como medico, no hace nada que no la corresponda, este personaje es que no puedo con el y con ella, no se dan cuenta que ya ha tocado fondo??
Gracias por la musica del para Elisa con esas imágenes precioso y relajante .
Xisketa , artista entre las poesías y los dos videos estas encontrando una manera de expresar lo que llevas dentro preciosa, gracias, bonito video con esas imágenes que me chiflan y la musica muy adecuada.
Mond no te encuentres sola, asomate y escribe lo que quieras, lo que se te ocurra que te vamos a responder.
Conspiranoioca, que buenas ocurrencias con lo de la alimaña.
Catalina ya te lo he comentado en tu hilo, lo del parto de Emilia no había caído en que estaban
tratandolo como si fuera en nuestr época cierto antes era cosa de mujeres.la cancion tan preciosa es de Aute? Con relación a tu idea de dos embarazos, noooooooooo por favor seria rizar el rizo, retorciendo demasiado los sentimientos, un castigo emocional difícil de sobrellevar y una falta de imaginación tremenda porque Pepa ha yacido con Tristan unas pocas veces, preciosas veces y nada de nada y ahora la doc con un aquí te pillo , aquí te .........se queda embarazada, no puede ser, no quiero creerlo además lo que mas me molestó de esa escena es lo chula que se pone la doc cuando dice que si no lo hacen antes de casarse pues que no va con ella porque es una mujer moderna, que rompe con los esquemas establecidos, me repateó ese comentario, si llenaba su amor por Tristan con eso mucho no le queria, debajo escondia mas cosas. Pepa yace con Tristan porque es el amor de su vida y cuando no
podía se aguantaba , no va de rompedora de normas cuando si que lo es y lo demuestra enfrentandose al mundo por lo que mas quiere.

El capitulo del viernes me mantuvo distraída y como estoy feliz de ver a nuestra pareja juntos y unidos pues lo vi hasta con placidez. Me hizo mucha gracia la idea de Dolores de emparejar a Hipólito con Sole jajajajaja, idea made colmado donde todo es esperpentico, me parece que la falta de memoria del alcalde va a estar graciosa. Después de Pepa , el personaje con mas desgracias es Soledad por favor mas humillación ya no cabe en un ser humano tocara fondo? No me entra que quiera casrse a toda costa con el asesino .....de su madre enferma, es de perder el oremus, el norte, sur , este y oeste , incongruente y dañino para la moral y el corazón.
El parto de Emilia, a mi modo de ver bien interpretado por Sandra, los dolores eran creíbles y los chillidos también, se nota que con Megan hay complicidad cuando se dicen lo que se quieren, lo transmiten de verdad.
Esta vez no hablare de mi pareja favorita, solo decir que me encanto cuando Tristan llamo padre a Rai, bueno solo una vez, las otras dos no, se ve que lo esta madurando, espero oirlo mas, pues me tienen
muy contenta , no se hasta cuando pero quiero disfrutarlo, no pensarlo, solo que les van a poner zancadillas los de siempre por no variar pero ya lo ha dicho Tristan juntos tienen la fuerza para enfrentarse a todo lo que les venga, eso espero si a los guionistas les parece estamos en sus manos.
Hasta luego.
vero83
vero83
03/06/2012 20:07
Muy buenas tardes de domingo mis dulces foreras,

¿Cómo va este domingo? Solo decir que Vaya Semanita ehhh…creo que quedará en el recuerdo de muchas porque parece mentira estar viviendo lo que estamos viviendo con Tristán y Pepa llenos de tanta dicha y felicidad por AL FIN PODER VIVIR UN AMOR LIBRE, como debe ser desde que sus caminos se encontraron y nació el amor verdadero.

No puedo describir todo lo que nos han ofrecido porque todas vosotras ya lo habéis hecho espectacularmente. Tan solo quería dar mi opinión sobre “LA ESCENA”:

La noche del chozogozo: pues decir que coincido con Anusqueta en que quizá esperaba algo más de esa noche. Yo la vi el martes, no en directo, sino a la noche, y quizá porque fue tanta la espera, tanta la ansía, tanto los nervios y tanta las ganas de que pudieran estar al fin juntos, que me quedé con un yyyyyyy?? No penséis que esperaba sexo entre ellos, no, no, solo que era como si necesitara ver sus cuerpos, almas y corazones fundiéndose a la pasión y al intenso amor que al fin se hacía realidad. Es como si mi mente pensara, todavía hay algo más, todavía queda una caricia, un desnudar el silencio, una luna reflejada en sus miradas….
Que sí, que luego la he visto y la veo tropecientasmilveces y no dudo de que está cargada de magia y de belleza infinita, sobre todo por estos 2 monstruos interpretando, pero me faltaba algo.

Aunque después, viniendo aquí y viendo el montaje de xisketa y estos dos últimos videos fabulosos,
Leyendo la hermosa narración de seda (mi vida que tal todo) ,donde subrayo beso tierno, lleno de dulzura, susurrando de esa manera que solo nuestro capitán sabe hacer “si mi amor”. Se miran con detenimiento, el capitán quiere cerciorarse de que no es un sueño, de que tiene delante a la mujer de su vida, y a nuestra partera la emoción la puede, y su mirada se llena de lágrimas, pero esta vez de alegría y felicidad, por tener al hombre de su vida junto a ella. Ni la mayor escena que nos hubieran podido dar, donde el sexo hubiera sido explicito, hubiera sido tan hermoso como esto, porque el amor se respiraba y se sentía solo con verles, solo por ver como se acariciaban, con dulzura y me atrevería a decir que con cierto temor a que se esfumara el otro. Aquí se ha contemplando a dos personas sintiendo un verdadero amor, inmenso e intenso, por todo el sufrimiento padecido

El poema de Noruca de Ensoñación, sueño (que insisto, seré la primera en comprar tu libro porque siempre encuentro mucha belleza en todas ellas)

La descripción de Heart al decir No se como expresar tanta belleza, tanto amor, tanta compenetración y tanta ternura Me falta diccionario. Tanta contención y tanto amor callado, atenazado, guardado y ahora casi ni se pueden tocar, tardan en reaccionar, no saben por donde empezar, se miran y lo hacen con cariño, despacio, con lágrimas , con cuidado, para que no se rompa, queriendo estirar ese momento sublime en que se pueden volver a tocar y besar de nuevo. Me he quedado con el suspiro alargado, sin querer respirar para no hacer ruido, para no estorbar. Es como si viendolos estuviera robandoles la intimidad y no debiera hacerlo

La brillante lectura que hace catalina sobre la interpretación de Megan y Álex es esta escena,

Luego las palabras tan acertadas de siberina Y es que dos almas y dos corazones que son uno solo no podían sino reencontrarse en el que ha sido su propio rincón del amor, el que no comparten con nadie más (un inciso porque aquí he de decir que me ha parecido como que lo han metido un poco con calador, porque se lo imploraba la audiencia, pero que lo podrían haber ido introduciendo algo antes, no sé si me explico) Han pasado tanto, que hasta no pueden creerse al principio lo que están viviendo, ni ellos ni tampoco nosotras. Pepa parece creer estar soñando cuando despierta y solo acierta a llorar por todo lo sufrido. Tristán solo desea mirarle de cerca, tocarla, besarla, sentirla...por fin este infierno ha pasado. Por fin ha pasado amigas. Por fin

Y de remate el video de lau, chica que BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, uff con esto me hizo falta preguntar si alguien tenía un desfibrilador a mano para reanimarme? Porque me mató ver tanta pureza y plenitud envuelto en esa música, esas imágenes y esas letras.

De esa noche en adelante tan solo me gustaría que esa dicha entre ellos, ese amor vivo y real, siga existiendo por muchos capítulos más y no nos la den tan pronto con la tramita que todas nos tememos. Me gustaría, porque creo que nos lo deben, que en toooooodos los capítulos se apreciara el amor tan dulce que existe entre ellos y con esto digo yo, ¿Por qué Tristán no se va a vivir al Jaral con Pepa y así puede abrazar todos los días de su vida lo que el destino puso frente a él?

A nosotras nada nos tiñe en estos momentos la felicidad que sentimos y sienten nuestra pareja y respecto a la Doc, que sea la persona que sufra por la felicidad de Tristán y Pepa, a ellos, igual que a nosotras, debería de importarle lo más mínimo porque mira que ya han sufrido ellos precisamente por culpa de la felicidad de otra a la que es difícil llamarle madre.

Y respecto a la Doña, tendría que dar un giro radical el personaje para que pudiera existir acercamiento entre ella y Raimundo. Cada vez se ve más sola y estoy intrigadísima por conocer como harán para que consiga el perdón de Tristán porque encima todavía nos queda el secreto de su no-invalidez, que estoy segura que en esto también Pepa tendrá que indagar muy y mucho y, por cierto, a mi me falta el encuentro entre estas dos grandes PEPA Y LA DOÑA después de descubrir la verdad que les ha podido unir de nuevo.
vero83
vero83
03/06/2012 20:40
El embarazo de Emilia se veía desde un principio que iba a ser complicado y, como no, la Doc tiene ahora que demostrar sus dotes de doctora para más que nada, deje de hablarse de su plantada en el altar y que ahora hablen de su heroicidad al salvar la vida de Emilia y su peke.
Y la actitud de Alfonso pues le veo en ese papel, es un encanto como padre primerizo.

La trama boticarios, para mí todavía ni ha empezado y esto es simple chicha para ver hasta donde puede llegar su maldad pero todavía no sabemos nada de sus verdaderos planes. Paquito y Mariana son un mero entretenimiento.

Los mirañar, me he reído mucho con sus tontas, aunque sean eso, tontas, me sacan siempre una sonrisa, y mas esta semana. Veremos que nos depara Dolores y su idea de emparejar a Hipolitín con Soledad…..jajajjaja es que me parto.

Y con todo mi cariño a TODAS y cada una de vosotras, las que estáis animadas, las que seguís en una nube todavía, las que estáis decaídas y algo desalentadas, las que habéis tenido una mala semana (Sibe ánimo, empieza una nueva semana, Iris espero que tu hermano esté mejor), a las que tenéis el freno de mano puesto, a las pensadoras con la mente ocupada, a las que se dejan llevar… quisiera dedicaros a todas vosotras este video que he hecho sobre Pepa La Partera porque seguro que todas nosotras nos identificamos con esa GRAN MUJER que nos han creado en la ficción y nos han dado muchos momentos de lucha, sufrimiento, dignidad, valentía, fuerza, arrestos, coraje, valía, ímpetu, bondad, generosidad, honestidad… que se pone el mundo por montera y que gracias a MEGAN hemos creído en ella y en todo su ser y que es un gran ejemplo de mujer en todos los sentidos.

Con una canción con mucho significado para mí de una cantante superior para mí. Espero que os guste

Bexos.
siberina
siberina
03/06/2012 21:27
Bueeeenas noches, queridas amigas virtuales.

Espero que hayais tenido un buen finde...miedo me da Heart...con ese solecito que dices que tenías...fijo que ya estás supermorena...no es justo!!! snif ja ja ja ja
Vaya lio de cabeza me montais con los cambios de avatares!! Pero qué alegría para el ojo!!!

Por fin saco un ratito para leeros...por fin!!!! Veo que la cosa anda un poco tranquila, mejor para mi, que no he tenido que leer mucho. Gracias por las canciones y los videos, muy chulos chicas!!
Un besazo a todas, gracias por seguir ahí y por vuestro cariño, se agradece de veras. Ánimos a todas.

Poco queda por decir del capítulo del viernes. Terminamos la semana un poco descafeinada, pero claro, después de cómo la empezamos cualquier cosa puede saber a poco.
Tengo que decir, que a mi me pasó como a Catalina. Para mi esta petición de matrimonio era la tercera porque las que llamais dos y tres, para mi sólo era dos, porque las metía en el mismo lote. Pero en cualquier caso, qué más da sin son tres o cuatro o las que sean...lo importante es que ésta sea la definitiva. Y como ya comenté el otro día, y alguien por ahí también lo dijo, me hace gracia que desde que Tristán se sabe de un origen diferente está como más de andar por casa de comidas, que dijo Cris. Se ha quitado la corbata, no se la ha vuelto a poner, y ahora se cree mal partido porque no tiene ni un céntimo ni ná. Digo yo, que por mucho que repudie a su madre y que Salvador no sea su padre, aunque no le queda nada de sus herencias, que lo dudo, algo tendrá, que es Capitán en la reserva y le habrá quedado buena pensión..,Y además ahora con lo de Pepa como que les sobra, que ellos no son de dispendios. Lo único que sigo sin entender es por qué no viven juntos bajo el mismo techo..si total todo el mundo ya sabe que yacen (me encanta esta palabra) hasta D. Anselmo...por cierto...aún no ha ido hablar con ellos? Debe ser que con los Mirañar el hombre está muy ocupado.

Como apuntais, me repatea el tema de la doctora y su subida a los altares. No recuerdo ahora quien ha sido, creo que Micristina, pero me ha hecho mucha gracia lo de Santa Gregoria. Tienes razón, parece que la tengan que beatificar. Lo que aún no sé es qué milagros ha hecho. Más bien, los han hecho con ella....porque como se embarace a la primera de su primera...vamos apañadas. Me niego, me niego, me niego, a que se repita la histoira...Aunque para alargar la serie y el tormento es la salida más fácil.

Respecto a Tristán y Raimundo, y su llamarle padre: La verdad es que después de enterarse cada uno de que tienen un padre y un hijo, me hubiera gustado mucho más una escena mucho más expresa, así se ha quedado como un tema muy difuminado, como si no importara que fueran padre e hijo, como si sólo importara que lo son para acabar de una vez por todas con la trama H. En cualquier caso, bienvenida sea, pero me ha faltado algo.. Una vez más los guionistas ha desaprovechado un buen final o un buen inicio de una nueva trama, como tantas otras veces.

Soledad y Juan: Juan me está gustando mucho últimamente. Creo que por fin ha enterrado ese lado oscuro que no le llevaba a ningún lado, solo al odio y empieza a darse cuenta por fin de lo que tuvo y de lo que perdió. Empieza a ser de nuevo Juan Castañeda, sólo que más curtido por la desgracia. Y Soledad, me está dando mucha pena. Si humillarse ante un hombre que no te quiere ni te merece es lo peor de lo peor, hacerlo encima sin quererle tú es ya lo más arrastrado que existe. Soledad cree que Olmo es la única salida que tiene en la vida y por ello dice que lo ama. Se le debe de juntar a la pobre todo: su esterilidad, su falta de cariño, su desgraciada vida y su propia juventud...pero sobre todo su madre. Estoy segura que piensa sobre todo en su madre y en cómo aprovechará esta ruptura para agraviarla todavía más si cabe. Menos mal que siempre tiene a Rosario..qué maja es Rosario y qué poco hablamos de ella.
Hace no mucho, estaba volviendo a ver capítulos de la primera temporarada, cada X lo hago, me gusta. Y me di cuenta, a pesar de lo que hemos comentado muchas veces que no sólo Alejandra sino también Jonás son estupendos actores. Si os fijais o recordais, al principio sus personajes eran completamente diferentes. Parecían dos niños inocentes o con la inocencia que la vida les permitía, y ahora su personaje ha girado 180 grados. Son completamente diferentes. Se lo noto más a Soledad, pero también a Juan. Es como si hubieran pasado en ellos 10 años. Como si hubieran madurado de golpe, incluso me da la sensación de que hubieran madurado también ellos, Alejandra y Jonás y ello se refleja en el personaje. Es una evolución que también veo en Mariana y en Carlota. Es lógico que todos los personajes evolucionen, forma parte de la vida misma, ya lo hemos comentado otras veces, pero quizá en estos tres lo he visto más radical. Otros personajes son más planos. Darle al personaje un registro totalmente diferente como a Soledad y encima que parezca natural, no debe ser nada fácil. Ello me ha hecho darme cuenta que sólo es posible si detrás hay grandes actores. Quizá el papel de Soledad sea uno de los más dificiles de esta serie y no me había dado cuenta hasta ahora.

El parto: Catalina, ahora me paso por tu hilo que llevo retraso ya desde la dote.
Ya sabeis amigas que yo ni tengo experiencia en embarazos ni mucho menos en partos, pero por lo que vi el viernes...bendito 2012 y bendita epidural!!! Coincido con la propia Pepa que sólo una mujer es capaz de aguantar semejantes dolores...Teneis razón en que Sandra ha estado muy convincente. Pero como ya habeis apuntado, me sobraba un poco de Alfonso y me faltaba un poco de Rosario. Siempre eran las mujeres las que estaban en esos menesteres y los hombres aguardaban nuevas como podían. A pesar de que mi madre es joven, 56 años, nació en casa en su pueblo. Siempre me ha contado que mi pobre abuela estuvo tres días de parto con la ayuda de lo que por aquí se llama "el practicante" (A.T.S.) y su mujer que era la comadrona y comentándole ésto me ha dicho que desde luego siempre estaba la madre o la suegra, o las dos y alguna otra mujer con experiencia que siempre la llamaban para estos casos, cuando no podía ir la comadrona y más o menos iba todo normal. Pero vamos, que lo del hombre ahí como que es muy de ahora. Ni mi padre estuvo en mi parto ni en el de mi hermano y yo.... soy de antesdeayer carcajada

Paca y repudio: pues diría muchas cosas...pero se resumen en una sola palabra, que voy a decir expresamente, perdón pido por adelantado: jódete!!! jódete y baila....que puedes, que no nos engañas!!!

Hala amigas, sé que queria decir algo más, pero ahora no me acuerdo...
Un besazo a todas...sigo liada...pero sacaré un ratito, que la serie lo vale...y vosotras más.

Buenas noches.

Edito: ya me he acordado de otra cosa...GUAUUUUUUU!!! Qué pasada de audiencia, no?
Noruca5
Noruca5
03/06/2012 23:15
Buenas noches.
Que dos últimos comentarios estupendos si lo que digo, cuando te asomas siempre hay algo que me sorprende , sois vosotras, con vuestra ideas que son un placer para leer y disfrutar, que nivel!!!
Vero 83 que bonito!!!! el video sobre Pepa , tiene mucha fuerza como el personaje y la actriz, has recogido escenas que la representan fielmente, por cierto la de amazona es increíble lo bien que monta y hace galopar al caballo, Megan lo hace de maravilla esta chica sorprende gratamente. La cancion del video va de maravilla con las fotografias, me ha gustado mucho. Tu comentario sobre la escena del reencuentro recogiendo las palabras de Seda y de Heart me ha emocionado volver a leerlo. Gracias por la parte que me toca.
Siberina echaba de menos tu comentario, siempre me gusta como escribes , encuentras algo que me llama la atención , en este el cambio tan grande que han sufrido los actores y personajes de Juan y Soledad, estoy de acuerdo en que Juan ahora me esta gustando mas porque ha dejado el lado oscuro , es mas transparente , asomando sentimientos mas nobles, Soledad es un personaje difícil siempre sintiendo que nadie la quiere , es cierto los dos actores parece que han cumplido de golpe diez años mas. Cuidate mucho , descansa si puedes y te dejan.

Buenas noches a todas , todas , todas y dulces, tranquilos sueños .
heart2011
heart2011
04/06/2012 07:57
Buenos dias. He estado fuera y desconectada del todo. Ya hacia falta. Empezamos la semana y a ver que nos depara. Os lei anoche pero estaba en estado de coma y no pude escribir una letra. Catalina ese alevosia de Aute me ha gustado mucho aunque como tu, no la entiendo en parte.Veo que has estado dando , como Cris, a la mollera y estais algo negativas. Esperemos que sean benevolos con una audiencia castigada. Yo me sigo sintiendo rara y tengo sentimientos dispares.
Veo que Miguel Bose ha vuelto y aparte del bandido , Cris nos ha puesto otras tan representativas de aquella epoca. No me gusta mucho pero reconozco que si algun dia me dieran la posibilidad de tener una cena/charla con alguien, él estaría entre los posibles. Es interesante, culto,tiene conversación y las cosas claras.

Vero muy bonito y tus collage ya son parte del foro. Lo escoges muy bien. El video me ha gustado mucho. Aunque nos identificamos todas con Pepa y la adoramos, parece que solo tenemos ojitos para el capitan. Muy acertado, con bonita cancion y escogiendo las escenas . Gracias por todo.
Siberina (no te preocupes que hizo mal tiempo y no tome el sol jajajajaja), Catalina, de acuerdo con lo del parto. No me meto mucho en los temas medicos de la serie porque es mejor asi, dejarlo como está . Sus asesores deben ser estudiantes de 4º y seguramente lo hacen lo mejor que saben. Mejores asesores tenian en la serie Urgencias (USA) y abrian un torax en el ascensor en 30 segundos……. Asi que no dire nada al respecto. Tambien estoy de acuerdo con la madurez de Juan. Soledad todavía me desconcierta pero es innegable que ambos actores han mejorado y sus personajes tienen mas peso. Han faltado muchas escenas y las que ha habido han sabido a poco, como si tanto tiempo esperando ahora se resuelve en un minuto. Don Anselmo hablara con ellos alguna vez?, Rai y Tristan me gustan como padre e hijo y espero mucho mas, me supo a poco el encuentro.
De la doctora prefiero no hablar. Lo de San Gregoria espero que no sea asi. Veremos seguir la escena del Viernes pero espero que quede retratada y bajada del altar a tortas.

Noruca , un saludo muy grande. Espero que te vuelvan a inspirar la pareja y nos deleites con un poema precioso.

Bueno, luego vuelvo si tengo algun ratillo. Un beso para todas.

Un poco de musisquilla,

catalina11
catalina11
04/06/2012 09:07
elcapitulodeldia
empujo

Buenos días

elcapitulodeldia
ansap2011
ansap2011
04/06/2012 11:45
Buenaaaas !!

ansap2011
ansap2011
04/06/2012 11:51
almamater
almamater
04/06/2012 12:09
Hola a todas…creo que hoy, contigo Conspiranoica, cierro el ciclo de los poemas dedicados, quiero decir que todas habéis tenido ya vuestro poema (por favor si falta alguien que me lo haga saber… que lo soluciono), todos los he hecho con mucho cariño para vosotras...y en homenaje a los poetas consagrados, a las poetisas foreras, y a los siempre impresionantes Álex y Megan que nos ofrecen cada día un trabajo maravilloso, y a los que nunca podré agradecer suficiente todo lo que me hacen sentir y me inspiran...el poema de hoy es un poema de vuelta al inicio de esta historia de amor y esta dedicado...

A Conspi…

Nacimiento del amor

elcapitulodeldia
¿Cómo nació el amor? Fue ya en otoño.
Maduro el mundo,
no te aguardaba ya. Llegaste alegre,
ligeramente rubia, resbalando en lo blando
del tiempo. Y te miré. ¡Qué hermosa
me pareciste aún, sonriente, vívida,
frente a la luna aún niña, prematura en la tarde,
sin luz, graciosa en aires dorados; como tú,
que llegabas sobre el azul, sin beso,
pero con dientes claros, con impaciente amor!

elcapitulodeldia
Te miré. La tristeza
se encogía a lo lejos, llena de paños largos,
como un poniente graso que sus ondas retira.
Casi una lluvia fina -¡el cielo azul!- mojaba
tu frente nueva. ¡Amante, amante era el destino
de la luz! Tan dorada te miré que los soles
apenas se atrevían a insistir, a encenderse
por ti, de ti, a darte siempre
su pasión luminosa, ronda tierna
de soles que giraban en torno a ti, astro dulce,
en torno a un cuerpo casi transparente, gozoso
que empapa luces húmedas, finales, de la tarde,
y vierte, todavía matinal, sus auroras.

elcapitulodeldia
Eras tú, amor, destino, final amor luciente,
nacimiento penúltimo hacia la muerte acaso.
Pero no. Tú asomaste. ¿Eras ave, eras cuerpo,
alma sólo? Ah, tu carne traslúcida
besaba como dos alas tibias,
como el aire que mueve un pecho respirando,
y sentí tus palabras, tu perfume,
y en el alma profunda, clarividente
diste fondo. Calado de ti hasta el tuétano de la luz,
sentí tristeza, tristeza del amor: amor es triste.

elcapitulodeldia
En mi alma nacía el día. Brillando
estaba de ti, tu alma en mi estaba.
Sentí dentro, en mi boca, el sabor a la aurora.
Mis sentidos dieron su dorada verdad. Sentí a los pájaros
en mi frente piar, ensordeciendo
mi corazón. Miré por dentro
los ramos, las cañadas luminosas, las alas variantes,
y un vuelo de plumajes de color, de encendidos
presentes me embriagó, mientras todo mi ser a un mediodía,
raudo, loco, creciente se incendiaba
y mi sangre ruidosa se despeñaba en gozos
de amor, de luz, de plenitud, de espuma.

Texto Vicente Aleixandre. Sombra del paraíso (1939-1943)
Imágenes: A3, Thirdwatch

elcapitulodeldia
vero83
vero83
04/06/2012 17:19
Hola, hola...

Ahora que tengo un ratín en el trabajo, quisiera comenzar la semana con lo que más me gusta que es perderme en este foro y en nuestra historia de PV con todos vuestros comentarios.
Y bien, que como dice Siberina, ¿POR QUÉ NO VIVEN JUNTOS BAJO EL MISMO TECHO? Ahora mismo, y eso es lo que hay que tener en mente, el presente, nada les impide estar juntos y no debería de existir ni un minuto ni un segundo en que permanecieran separados (más que nada para compensar los mas de 100 capítulos que los han mantenido alejados) digo yo, no? Aunque parándome a pensar en ello, puede que en aquella época el vivir juntos dos personas que se quieren, hasta que no se casaran no estaría bien visto, no sé, ni idea ehhh.
Alguien que sepa del tema y nos saque de dudas?

Por otro lado, estoy babeando no, lo siguiente, con el aspecto que está adquiriendo algo más desaliñado y menos pincelado de nuestro capi, ya que algo ha cambiado y ese algo lo están reflejando muy bien en el nuevo aspecto del capi, quizá para acercar más al personaje a sus orígenes. En esto le tengo que dar un aplauso a los guionistas porque me ha parecido una fabulosa idea.

Respecto al posible embarazo de Pepa, por Dios y por los mismísimos lionistas, que no repitan la historia de doble embarazo Pepa-Doc porque me suicido. Es cierto que con tanto embarazo, el más deseado Pepa-Tristán no llega, pero no sé si sería rizar el rizo porque recordemos que Pepa ya es madre y que su hijo sigue vivo y hay que encontrarle.

La relación entre Tristán y Raimundo, yo es que como ya de muuuuucho antes veía que existía, no me ha resultado extraño que no le estén dando tanta importancia porque es como que ya se sentían desde muy atrás Padre e Hijo sin saberlo y eso yo pienso que siempre lo han mantenido y siempre ha habido ese lazo de unión que ahora, eso sí, podría ser algo más emotivo cada encuentro entre ellos. Pero creo que eso lo irán consiguiendo poco a poco, no todo de sopetón.

Y con Soledad y Juan, coincido con Siberina en que la evolución de ellos dos se nota y mucho, y más si va acompañada con la evolución de sus personajes. Los dos son jóvenes y comenzaron carentes de experiencia en este mundo de la interpretación, ella más que él. Y me quiero centrar en ella porque de verdad, es un mérito todo lo que ha conseguido Alejandra mostrarnos de Soledad, desde aquella chica inocente, tímida , descubriendo la vida viviendo su primer gran amor hasta ésta Soledad a la que los bandazos de la vida le han enseñado a protegerse, a ponerse una coraza al descubrir que aquello por lo que creía que merecía la pena luchar y seguir viviendo, el verdadero y único amor, se convierte en decepción y desilusión porque también el amor puede hacer daño y para antes volver a sufrir ella, prefiere ponerse una coraza y que antes sufran los demás. Es increíble todo lo que le ha ocurrido a este personaje y lo bien que lo ha defendido Alejandra, y más (me repito como un loro) teniendo en cuenta que ellas pocas a quizá ninguna tabla tenía.

Esto me hace asemejarlo con el personaje de Pepa, no del mismo modo ni de la misma forma, pero la esencia del personaje en sí es muy similar. La gran diferencia es que Soledad ha decidido tomar una actitud totalmente opuesta a ella, dejar a un lado los sentimientos nobles y gentiles para dar paso a la indiferencia y frialdad remarcando así su posición social para no dejarse pisotear por las personas de rango social inferior y así poder seguir adelante, mientras que Pepa es la misma pero más sabia y más madura, que siempre ha ido con la verdad y razón por delante. Quizá Soledad con esto consiga sorprendernos aún más porque ni qué decir que sigo desconcertada con ella. Me escama la actitud que ha tomado de verse en un callejón sin salida y tener que arrartrarse ante alguien que en el fondo sabe que no quiere pero que es su única salida para escapar de su madre y me cabrea que no sea capaz de desenmascarar a Olmo y ayudar así a con quien se ha preocupado siempre por ella y ha estado ahí en los momentos más duros como hermana que es Pepa. Quisiera ver una relación de hermanas de verdad entre ella y que Soledad haga justicia con Olmo porque se lo debe a Pepa.

En fin, que si he de destacar a 2 mujeres luchadoras con buen corazón a las que la vida no las ha tratado como se merecen y les ha traído más penas que glorias, son ellas 2.

Esperemos buen capítulo el de hoy….
Bexos.

PD: Me alegra que os guste el video de Pepa, de verdad que lo he hecho con muy especial cariño para que se recuerde este personaje imborrable para mi,y creo que para muchas, pensando en TODO lo que MEGAN ha logrado transmitir con el enorme peso, constancia, presencia y evolución que la ha caracterizado y que ha conseguido llenarme y marcarme.
Y Tristán (Álex) por supuesto que también, pero no se por qué me ha aportado más ella que él.
Eso si, dad por hecho que realizaré un vídeo dedicado a él, nuestro Capitán, nuestro Soldado, nuestro berraco-perraco, nuestro portento de hombre, nuestro príncipe encantado....
ansap2011
ansap2011
04/06/2012 18:51
Hola chicas. Como vamos?
Si lo que pretenden es que nos caiga mal la doctora, creo que es una cosa que a estas alturas ya es una tarea inútil por ser ya un hecho, pero si, van por buen camino, ya que ésta aún va acumulando méritos a marchas forzadas para aumentar esta sensación, al menos por lo que a mí respecta. Aunque al final ceda y atienda a Emilia (¿por qué ha de ser Tristán quien la convenza?) su actitud dista mucho de ser la de una profesional. Orgullosa y arrogante, antepone, en principio, sus sentimientos a su deber y vuelve a los mismos reproches que ya le hemos oído anteriormente (y que supongo van ser plato del día, cada vez que se cruce con Pepa).
Y si lo que pretenden es que Pepa se humille, pues también están consiguiéndolo. ¿Por qué una y otra vez tiene que disculparse ante la doc? ¿Y por qué ha de pedir perdón por decirle cuatro verdades? Porque al fin y al cabo lo que le ha dicho es la verdad. Que por cuestiones personales está descuidando el juramento hipocrático y que no le importan lo suficiente los sufrimientos de la gente. Ha hecho falta que Tristán intervenga para hacerla cambiar de opinión. Aunque no entiendo muy bien porque ha sido así, porque sin apenas insistir ésta ha accedido. (Lo siento pero me debo estar volviendo paranoica. Ya le veo otra vez las orejas al lobo). Porque no entiendo la necesidad de Pepa de que constantemente intente congraciarse con la doc, ya que ésta sólo le muestra desdén y rencor.
He estado leyendo el hilo de Catalina sobre la cesárea y veo que es una operación que ya lleva siglos haciéndose, aunque evidentemente las condiciones no sean las mismas. Pero me pregunto si en 1903 todos los médicos tenían el instrumental necesario y si estaban capacitados para hacer operaciones fuera de los hospitales, de manera concreta cuando se trataba de un médico de pueblo. Si bien es cierto que en este caso es una urgencia y esto puede justificarlo, pero no lo suficiente para llevar a la doc a los altares. Simplemente ha demostrado que sabe hacer su trabajo y hago votos para que en Madrid se den cuenta y se lleven tamaño prodigio.
Por cierto, suerte que el bebé era pequeño (según Pepa) y además nace prematuro, porque si no……Vaya enormidad de niña para ser recién nacida!. Aunque después dicen que sólo faltaban dos semanas. Es que el tiempo debe pasar volando en PV, pues la semana pasada Pepa dijo, después de examinar a Emilia, que faltaban aún varias semanas, dejando a entender que un parto en aquel momento podría ser muy prematuro. (En fin, que los guionistas se han colado otra vez).
Francisca una vez más demuestra su carácter malvado. Descubrimos que está preocupada por Emilia pero sólo porque no puede disponer de ella, aunque espera que en tres o cuatro días pueda volver. Vaya, más o menos como una esclava. Egoísta a más no poder, aún deja entrever el estorbo que puede suponer un niño. Es que los instintos maternales se le fueron por la borda ya hace tiempo, aunque parece que añora a su hijo. Pero aún así no ceja en su empeño de culpar a los demás de sus acciones, ya que no duda en volver a malmeter contra Tristán por su actitud, cuando la única culpable es ella.
A diferencia de Francisca, Olmo parece que tiene remordimientos, aunque tampoco es que pueda hacer nada para cambiar lo que ha hecho, especialmente con su madre. Aunque no me atrevo a hacer especulaciones en este caso, porque no veo adonde quieren llegar con ello.
Como a algunas de vosotras, cada vez veo con más simpatía a Juan. Su historia parece la de nuestra pareja en versión 2. Como vosotras, creo que tanto los actores como sus personajes han madurado. Prueba de ello es la escena retrospectiva que nos brindaron la semana pasada, en la que se ven claramente las diferencias, incluso físicas, de ambos personajes. Creo que su historia podría dar bastante juego. La verdad es que incluso llegó a conmoverme el dolor de Juan en la choza.
Llegados a este punto me pregunto porque nadie en PV puede ser feliz. La otra pareja en ciernes, Paquita y Mariana, parece que, por fin han empezado a dejar aflorar sus sentimientos, pero aún están ahí los boticarios y estos no se andan con chiquitas, así que mucho que temo que va a haber más desgracias. Espero equivocarme.
Porque ¿es que no es posible hacer una serie en la que los personajes se enfrenten a cosas cotidianas y en cambio, para poder llevarla a cabo, sea necesario que intervengan gentes con segundas intenciones, retorcidos, manipuladores, extorsionadores y chantajistas? ¿Y qué tiene PV, un lugar perdido en la Castilla interior y rural y que se supone un pueblo pequeño, para tener tanto malvado por cápita y acumular tantas desgracias amorosas?
Perdonad, pero parece que he empezado la semana de manera poco optimista y haciéndome muchas preguntas, ya que parece que las alegrías de la semana pasada van a pasar a segundo plano. Aunque espero que esto mejore.
Besos
heart2011
heart2011
04/06/2012 21:41
Estamos un poco Plofff ¿?? Pues esto no puede ser, y hay que alegrarse , que tampoco es para tanto. Si consiguen que cunda el desanimo habran ganado y Gregoria habrá conseguido amargarnos a todos y eso no podemos permitirlo.- Tenemos que sacar fuerzas y conseguir disfrutar con lo que hay, que es mucho. Pensar en lo que viene y elucubrar , solo nos pone mas tristes. Estan juntos, estan guapisimos, se aman y seguro que lo disfrutaran. Del resto nos ocuparemos cuando llegue.

seda , de nuevo gracias . Muy escogida la oferta musical hoy. Veo que el Boss te ha impresionado y no me extraña, esta cumbre. Ese happy es una gran cancion. lLa pelicula de Leyendas de pasion es la que mas me gusta de Brad Pitt, que no me gusta dicho sea de paso, pero que aqui hace un gran papel. Gracias de nuevo, leerte y oirte es un placer a las horas de comer y momentitos de relax.

Vero, guapa un besazo. Deseando ver el video de Tristan. Seguro que le pones mucho cariño

Hasta ahora hoy solo Ansap se ha atrevido a salir a la arena a hacer el paseíllo. Bravo Ansap!!!!! Eres un hacha y rompes el hielo siempre.

Como tu, no hay nada nuevo y en todo de acuerdo. Del capitulo poco que hablar. Ha estado mas bien aburrido. Seguimos de parto. Aunque en un principio me pareció un poco exagerado, vamos a dejar la parte médica del asunto que me conozco y no paro. Catalina expuso ayer muchas dudas e hizo comentarios acertados, aunque muy pesimistas y que prefiero no pensar. Solo decir que poner con coherencia una cesarea de la época en la pantalla no debe ser fácil, asi que no me voy a entretener. Solo decir dos cosas. La primera que debió de ser la cesarea mas larga de la historia , cuando un prematuro sale por la puerta de meses, ni Tristan estaba tan cumplidito… (prometo que sera la ultima critica) y la segunda agradecer que a pesar de mantenernos a la doctora en PV con fines mas que previsibles, no la han puesto de salvadora del mundo del todo. A pesar de hacer su trabajo, ha quedado retratada delante de quien tenia que quedar y si no ha hecho una negligencia apoteósica ha sido porque Tristan ha entrado por la puerta y se lo ha pedido.

Realmente ha sido duro de ver las dudas de Gregoria, y como el resentimiento y la obcecación pueden cambiar el sentido de la responsabilidad de una persona. El cable que le echa Tristan delante de Raimundo diciendo que “no dudo en venir”, demuestra una vez mas el tipo de personas que son cada cual. Tras las innecesarias disculpas de Pepa, y que mantienen la sensación de remordimiento permanente de nuestra pareja, volvemos a ver a una Doctora antipatica, insufrible, altiva, orgullosa y prepotente como a su llegada a PV. Parece que el ciclo se comienza. Al menos agradezco que la doctora haya quedado como lo que es, una pobre persona con pobreza de espíritu y pobreza de sentimientos, digna de lástima, indigna de casi todo y sin respetabilidad personal ni profesional.

Sabeis una cosa? La cesarea la inventaron los anarquistas para jorobar a los patrones!!!!!!. Jajajajajajaja Es que cada dia Francisca tiene le techo mas alto y el corazón mas negro!!!!! Me mondo con ella. Antes me ponía de los nervios, ahora solo me troncho, y es que ya ni me la creo. Me cuesta entender que se ensañen tanto con el personaje y hayamos llegado a este extremo. La entrada de Rosario para pedir lo que queda de la noche libre y la contestación de Francisca sobre quien le iba a poner su leche calentita….. ha estado a la altura del registro de ahora y de la frase anterior. (Me recordaba a mi jefe cuando tuve a mi hija y solo me preguntaba el dia que volvía y si podía ser una semana antes que se iba de Congreso, arggggggggg)

Muy buena la cara de Mauricio cuando le dice que si se hace el memo…. O lo parece…..

Del resto nada de nada. Juan , que como Tristan intenta forzar un amor y la Gregoqueta que se lo cree y no ve mas alla de dos palmos, y que cree creer lo que sigue creyendo. Un poco mas de lo mismo, un dejá vue constante. De la parte de salud en esta serie mejor no hablar. Ni de médicos ni de farmacéuticos que ya huelen. Olmo “topayá” que tampoco merece una línea.
Lo mejor de hoy? La cara de Raimundo con su nieta, nada mas. El resto para olvidar.

Bueno, no todos los capítulos han de ser tan buenos como la semana pasada. Habra que conformarse. Esperemos que mañana sea mas ameno.

Muchos besos para todas.

“Recuerden, hoy es el día de mañana que tanto le preocupaba ayer”.
(Dale Carnegie)
siberina
siberina
04/06/2012 23:05
Ja ja ja ja ja ja...Gregoqueta...ja ja ja ja ja ja fíjate como estoy que había leído Croqueta...ja ja ja ja ..digo. ¿Croqueta, quién es Croqueta? ja ja ja ja Ay!! Qué majas sois!!!....

A las bueeeeeeenas noches, mis queridas amigas todas...un poco bajos los ánimos veo yo también y eso no me gusta nada!!! Así que Arrrrriiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaa!!!Con lo buenorro que está el Capitán de soldado raso!!! Mira que me gustan a mi los hombres con traje, de hecho mi General me conquistó con semejante "uniforme" pero lo dicho, arreglao pero informal, este hombre está muuuuu bien.
Hoy estoy contenta, que no he ido a trabajar. Ando tan liada que me he cogido un día de esos para los propios asuntos...en mi caso, los propios y los ajenos, que no he parado ni un solo momento y encima que hoy veia el capitulo por primera vez en tele y casa nueva...casi ni me han dejado. Tanto ruido hay que hacer para hacer las cosas!!!!!! Coñe!!!!

Muchas gracias a todas como siempre por todo, por vuestros cariñitos, por no tomar el sol, por los empujones, por las últimas dedicatorias en la sombra del paraíso, por la música variada ya sea más movida o más Suavecita, por las próximas llamadas y los próximos encuentros, por babear y lo siguiente, por los videos pasados, presentes y futuros, por romper el hielo, por comentar y describir, por estar y no estar...por ser así. Daos todas por nombradas y queridas.

Mis queridas amigas todas, después de estas supermujeres que me preceden y que día a día comentan y analizan estupendamente el capítulo poco queda por decir...más o menos más de lo mismo. Después de la semana pasada parece que hemos entrado en los capítulos de transición. Es normal, la emoción vivida días atrás no hay cuerpo que lo resista...
Así que me voy a centrar simplemente es un par de cosillas, resumiendo:

-Mirad, la primera si no lo suelto reviento, que vengo calentita. Y ya sé que últimamente pido perdón por muchas cosas. Será ya la confianza, que da asco y me hace soltarme la melena que no tengo. Pero no me ando con rodeos: La doctora...es gilipollas o qué!!! Y no es una pregunta. Ya estoy harta que le saque a Pepa todo el rato que si mira que me hiciste en la iglesia, que si era peor.. A ver, maja!!! Que el que te plantó fue Tristán, y era porque no te quería, que ya lo sabías tú!!! Esta mujer está mucho peor que cuando vino. Ya no voy a entrar en más cuestiones, ella misma se retrata. La Paca ya la ha calado bien, ha dejado de ser acelga, espinaca y lechuga....para pasar a ser..ja ja ja ja ja ...qué gracia me ha hecho cuando la Paca ha dicho que tenía menos dignidad que una alcachofa hervida!!! ja ja ja ja....No me extraña que Tristán prefiera un buen jamón de Pepa a una verdura...
-La niña...lo que habies comentado ya..menos mal que era prematura y pequeña..como dirían en mi pueblo que son más brutos que un arado...madreeeee!!! qué ternerica!!! Se descudan un poco y sale con el Bachillerato terminado...
-Paquito y Marianita, qué majos que son...pero va a ser que sí..aqui no hay ninguna pareja normal? Todo el mundo sufre, menos Hipólito? Hipólito sufre? No tengo respuesta.

En cualquier caso me quedo con el sufirmiento de una madre que prefiere sacrificarse para que viva su hija, me quedo con el amor de un marido, con el desvelo de un padre y de una madre política, con la desesperación y la angustia de una amiga-hermana a la que no le importa humillarse por salvar la vida de su amiga-hermana....pero sobre todo, sobre todo me quedo con la cara del Capitán al ver a la recién nacida...una cara en la que he leído algo como...yo también quiero uno que sea mío y de mi Pepa....sólo suyo y de su Pepa.

Y antes de terminar, quisiera dedicar una canción a todas vosotras, pero en especial a la que nos dedica a cada una de nosotras esas estupendas composiciones de capturas y poemas...porque todas hemos tenido una...menos tú...Alma, gracias.

Buenas noches.
Noruca5
Noruca5
04/06/2012 23:20
Buenas noches.
Seda maravillosa la música, últimamente no me relajo ni a la de tres con tus canciones lo he conseguido, gracias.
Alma que montaje mas bonito, me encanta cuando usas fotos de la primera temporada, que recuerdos!!!! No acabaras verdad ?
Catalina una imagen vale mas que .........estupendo.
Vero un gusto leerte , de acuerdo en todo.
Ansap tu resumen diario del capitulo ya es necesario como leer el periódico, es ajustado a lo que hemos visto y muy bien estructurado,gracias
Heart, de acuerdo con todo lo que comentas de la doc, las disculpas de Pepa y la doc aprovechando toda las situaciones para hacerla sentir culpable, creo que es para recordarnos la gran humillación por la que paso.
El capitulo de hoy ha tenido escenas que recordaban, imitaban a otras como la de Mariana y Paquito en la roca, el la salva para declarar su amor sin decir una mentira, me ha gustado el color del dia, gris y nublado , he agradecido que sea en exteriores aunque los actores no lo han hecho mal, me ha parecido un sucedáneo de las escenas de Tristan y Pepa, a falta de pan buenas son tortas, ya se que las comparaciones son .....
Las escenas precesarea y cesárea ya las habéis comentado, la doc es insufrible su venganza la ciega faltando incluso a su juramento hipocrático, que poca humanidad hacia una mujer en peligro que fuerte!!!! que soberbia con Pepa no la dejaba ni meter baza, ella es la mejor, menos mal que ha venido Tristan ha mediado con sensatez, brillando y dejando que la cordura por fin se adueñe de la doc, del resto no comento, cuando ha nacido la niña me ha llamado la atención que dice la doc abrigala y llevarla con su padre, si era prematura?????
La escena en la plaza , todos con la niña , emocionados, me ha gustado por lo bien que han trasmitido la alegría, Rai feliz al coger a su nieta pero.........que bebe mas grande si sujetaba hasta la cabeza!!!!y era una recién nacida, creo que ya esta casi criada.
La Paca, Maria Bouzas es genial, como ha dicho lo del vaso de leche con un tono lastimero, desvalida es de diez, esta mujer no tiene techo con el personaje, hoy ha estado brillante, cuando se descubrirá que anda??? mucho mirar la foto de su hijo pero luego le hago la vida imposible, todo lo que puedo, su cariño es absorbente y absolutista.
Hoy con las escenas del alcalde y los pantalones que habían encogido en el perchero me he reído a grandes carcajadas, mi marido decía , dejame ver de que te ríes tanto, Enric en su vena cómica me gusta mucho es sensacional, sin olvidarme de Hipólito y Dolores que también lo han hecho muy bien.
Olmo por fin nos va a mostrar su corazón vulnerable carcomido por los remordimientos aunque este para mi no tiene salvación, no entiendo que a este asesino no le pillen, bueno cosas de la novela hechas sin ton ni son.
Como habéis apuntado Juan va por buen camino y sera la salvación de Soledad demostrando que la ama de verdad como la dijo Pepa aunque seas estéril si un hombre te ama no le importarà.Me gustaría que estos dos volvieran juntos pues al principio era una bonita historia de amor , ya llegará.......
Tristan hoy aunque en un segundo plano me ha gustado primero en la consulta diciendo las palabras adecuadas, luego sonriendo como uno más a la niña,integrado en su nueva familia y luego en la taberna brindando por su nueva sobrina puntualizando que no tiene ni los nueve meses, que Rai ya la veía arquitecta,medica, anima a Alfonso y le dice que se vaya a dormir.........cuando llega su Pepa, se pone a su lado, se preocupa para que descanse, no se aparta de ella, cuando esta dando las malas noticias. Tristan esta saboreando el pertenecer a una familia donde los sentimientos, el cariño se vive y se siente, se apoyan en estos malos momentos y Trista esta integrado, relajado sin tensiones muy guapo , me encanta!!!!!
Buenas noches y que descanséis.

Siberina no te había leído , que buen rato me haces pasar , tus comentarios me hacen sonreír , yo también me quedo con lo que tu te quedas con las cosas mas bonitas de la vida el cariño, el amor y los
sentimientos positivos que nos transmiten . Un beso y disfruta de tu nueva casa.
xisketa
xisketa
04/06/2012 23:56
¡¡¡¡¡¡¡Buenas noches mis foreras adoradas!!!!!!!!!!

Veo que el capitulo de hoy ha sido flojo,flojo y flojo, ninguna comparación como el de la semana pasada, y estoy con Heart, no desfallecemos, hay que vivir siempre en el momento sobre todo hay que disfrutar con lo que hay, y es mucho, lo que tenga que venir, ya vendrá. Yo sinceramente estoy hasta el moño de la doctorcita, pero con este absurdo personaje, voy a intentar sacar fuerzas, porque la Goyita no conseguirá que desfallezca, ni por asomo. Pero vamos lo que vamos, suscribo palabra por palabra a todas, a Ansap, a Heart, a Siberina, a Noruca.... ;)

Yo lo único que me quedo en el capitulo de hoy, es la sonrisa de Raimundo, al ver a su nieta, es lo único que me ha hecho sonreir, porque anda que no ha estado aburrido; también menos mal que los Mirañar también me ha hecho reir pero que grandisimos son, hasta mi madre se ha pegado unas carcajadas enormes que casi mis vecinos la han oido, es que ha sido muy grande. Lo que me hartado de verdad es que al principio la doctorcita se hacía la digna, que quería esfumarse enseguida a Madrid y que no va perder su última oportunidad, es verdad que sobraban las disculpas de Pepa y todo lo que sea, porque han sido innecesarias pero el comportamiento de la doctora no es indignante sino lo siguiente. Pero no, Tristán entra en la consulta, y Gregoria cede, no entiendo nada de nada. Hoy no ha habido escena de nuestra parejita (me refiero a solas) porque estaban pendiente del parto de Emilia pero esperemos que el capitulo de mañana no sea tan aburrido como el de hoy, un poquito de por favor.

Heart, ¡que grande eres cuando dices "Gregoqueta"! ¡me he reido mucho, razón no te falta!
Siberina ¡me gusta esta positividad que tienes, me haces sonreír tus comentarios, siempre tienes ese sentido de humor y esa chispa, cuando estoy de bajón, pero en cuánto te leo, zas se me quita enseguida, y muy acertado en todo lo que dices!
Ansap ¡suscribo en todo lo que has escrito, eres muy acertada!
Noruca ¡a mi también me ha gustado Tristán hoy, intentando integrarse a la famila, que guapo es!
Vero ¡me encanta tu video de Pepa la partera! Y la música perfecta, me encanta Beyoncé!
Seda ¡muchas gracias querida por la música que nos traes, y la poesía de, Fragmento de “La amante de Bolzano” de Sándor Márai, maravilloso!
Alma ¡preciosas capturas y poesías! ¡eres muy generosa!

Estas dentro de mí, y vayas a donde vayas, mi amor te seguirán
seré la luz que ilumine tus pasos, seré la estrella que guie tu camino
seré el sol que te abrigue, seré el aire que respires
seré la brisa que acaricie tus mejillas, seré el remanso que te llene de paz,
seré todo cuanto precises, seré todo lo que necesites. Seré eso y mucho más.
Jamás te sentirás solo, aun cuando no me encuentre a tu lado, ahí estaré
mi presencia te acompañara, solo mira al horizonte, y ahí me encontraras
estaré en el cielo, estaré en las nubes, estaré en el aire, estaré en ti…..
sentirás que estamos juntos, y mi voz escucharas,
y entre sueños y suspiros, mi nombre con amor pronunciaras.

Ánonimo
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
05/06/2012 00:22
Almamater: Gracias, gracias, gracias por ese maravilloso poema y esas fabulosas capturas, y...sobre todo, por tener la deferencia de dedicármelo. Aparte de una artista, eres un cielote. Un besazoooo...

Ay¡¡¡¡¡¡¡ que este parto de Emilia está resultando interminable.

Hoy ha habido una expresión de Francisca, de las impagables (no se si refiriendose a Pepa o a Gregoria): "Esa tiene menos dignidad que una alcachofa rehogada" jajajaja. ¡¡Es única!!

Por hoy, tengo que irme ya.

Un abrazote a todas y que tengais dulces sueños.
almamater
almamater
05/06/2012 00:56
Gracias a todas…muy especialmente a:

Seda, tus palabras tienen un hondo significado para mi… que más quisiera yo, que hacer algo que fuera equiparable a los maravillosos vídeos de Nuri…no existe comparación…y si bien, a mi me halagan…a ella seguro que no…y bueno, Rosana…

Siberina, tu tampoco sabes lo que haces dedicándome esta canción… que lo normal es que me hagas reír….y hoy me haces llorar…de emocioooooooón…ay como eres!!

Noruca…has acertado…y ya sabes que te quiero.

Xisketa…gracias...precioso el texto elegido.

Y Conspi…gracias y otro besazo para ti.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente