FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
31/05/2012 18:47
Parece imposible pero ya llevamos tres días de felicidad absoluta. Es que no puede ser bueno para la salud…mental!!. Ayyyyyy (suspiro)
Es que el amor que se tiene nuestra pareja traspasa la pantalla y se vive con intensidad. Es un amor mesurado pero intenso, apasionado pero tierno, algo diferente del que veíamos los primeros tiempos entre ellos (ni siquiera voy a molestarme en hacer comparaciones con lo que nos han “regalado” las últimas semanas entre Tristán y la innombrable, un término que te tomo prestado Mishketa ) . Ahora es un sentimiento que ha madurado, para hacerse más grande si cabe, como también ha madurado nuestra pareja. Ya no existen dudas ni reticencias, quizás porque las adversidades que han sufrido hasta llegar hasta al punto en el que se encuentran, hacen que disfruten de cada minuto que están juntos y puedan tocarse, besarse, tenerse…... Y ahora, como dice Tristán, guiado por el sabio consejo de su recién adquirido padre, es el momento de afrontar sus sentimientos, rompiendo los vínculos con el pasado y abrazando lo que el destino ha puesto ante ellos.
Los dos tiene claros lo que sienten y lo que quieren para su futuro, un futuro que ya no conciben sino juntos, (aunque Tristán haya dejado de ser un buen partido, jejeje…..!!! ) Pues para qué esperar más? Librado ya de lo que le atormentaba, Tristán puede hacer lo que ha deseado intensamente: pedir a Pepa que sea su esposa, que una su futuro al de él.
Porque ya ha dado el paso más duro, el que no seguramente nunca habría esperado tener que dar: enfrentarse a la doc para cerrar un episodio de su vida, que a punto estuvo de costarle la felicidad futura. Necesita librar esta batalla para dar paz a su espíritu y también al de Pepa. La culpabilidad que lastra la felicidad de ambos ha de ser aquietada y sólo hay una manera: obtener de la doc no el perdón (cosa que se antoja ahora mismo imposible) sino que escuche sus razones.
Esta vez la doc ha estado más mesurada y los reproches no se han diferenciado de los que le había dedicado en otras ocasiones, pero que no fueron un impedimento para que diese la vuelta para volver con él. Pero es fácil olvidar cuando las situaciones se tuercen y ahora se enfrenta a que éstos hechos son realidades ante los que no puede hacer nada. Admito que debe ser duro encontrarse en su situación, por lo que entiendo que Tristán se muestre realmente apenado por haberle causado dolor, pero cómo éste admite, ha seguido los dictados de su corazón y eso es algo que la doc sabe porque jamás la he engañado en este tema. He de decir que me incluso me ha parecido que la doc va asumiendo su nueva situación. Por cierto, parece que se va, aunque seguro que es un espejismo y hay doc para rato.
Francisca, la altiva terrateniente se va quedando sola. Al repudio de su hijo va a tener que añadir ahora el desprecio de Raimundo. Si alguien ha pensado alguna vez que aún había alguna posibilidad entre esta pareja, creo que hoy ésta se ha desvanecido. Pero la certeza de que la maldad de esta mujer no tiene límites se ha mostrado en toda su crudeza con su hija. Pobre Soledad, humillada y despreciada por un hombre de baja catadura moral, ahora ha de enfrentarse a una madre que en vez de darle su apoyo le reprocha algo de lo que ella no tiene culpa y que encima le muestra su disgusto por haber roto los planes que tenía para ella.
Por cierto, porque Soledad un día sí y otro también vuelve a humillarse ante Olmo, a pesar de sus insultos y desprecio patente? No entiendo su desesperación, al menos hasta los límites a la que la están llevando.
Emilia, a la que parecía que le empezaba a sonreír la vida, ha de enfrentarse ahora a un parto prematuro con al parecer problemas a los que la doc , según el avance, no quiere enfrentarse. Volverá a pasar lo mismo que ya hemos visto anteriormente? La doc va a volver a dejar a Pepa sola con el problema ?
Del resto de personajes más de lo mismo. La inacabable trama boticarios, Juan y Enriqueta y Hipólito, que por fin ha conseguido pescar.
Buenos chicas, seguir disfrutando. Cualquier día de estos los guionistas nos van a dar un nuevo disgusto, así que mejor saborear lo que hay ahora. Besos
catalina11
catalina11
31/05/2012 19:20
Buenas tardes

Hoy nos han ofrecido escena romántica e íntima en la que Tristán ya ha decidido encauzar su vida, pero prefiere esperar y hacer lo que se debe. Mientras tanto, menos hablar y mas besar, tocar y abrazar , que esto nunca está de mas, y deben resarcirse de todo el tiempo en que no han podido. Bonita escena.

Como comentaba ayer Tristán precisaba cerrar etapas y hoy parece que ya ha cerrado una, Gregoria, su nueva entrevista ha servido para poner punto y final ( espero) a esta desacertada relación y poder iniciar una nueva vida junto a Pepa.
Una vez realizado el debo, se ha dirigido al quiero, y ha encaminado sus pasos al Jaral y allí nos ha ofrecido ¡LA TERCERA! petición de boda a Pepa.
Por lo que parece Tristán va a sacar los triarios ¡jajaja! ¡Miedo me da! No se porque cada vez que le pide boda a Pepa las cosas se tuercen, y de repente, aunque la escena, como siempre ha sido linda, me ha entrado el pánico … ¡por favor no nos fastidiéis más que siempre se ha dicho que a la tercera va la vencida!.

Por si acaso haced caso a Siberina y ensayad la formación tortuga…por si fuera menester.

La nueva declaración y petición ha vuelto a poner de rodillas al Capitán que si se retrasa algo más nos pone de rodillas a la partera como bien ha dicho ella… y para añadir mas temores a los que de repente me han entrado se ha roto la magía y el hechizo del momento con la entrada de Alfonso con la noticia y urgencia del parto de Emilia, si ya lo decía yo, es nombrar boda y empiezan a suceder desgracias.
Esperemos que el parto de Emilia vaya bien, y que podamos retomar la escena dónde la dejamos y siga su proceso.
Por si acaso os dejo el ensayo de la formación tortuga gracias a Siberina. Y que si existe algún Dios nos coja confesados

INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años me encuentra,
y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

W. Ernest Henley

Precioso video Nuri, una maravilla
Noruca5
Noruca5
31/05/2012 19:25
Buenas tardes.
Saludaros porque si la serie me gusta vuestros comentarios me hacen disfrutarlas aun mas.
Irís mucha fuerza, energía para estos momentos duros que estáis pasando, esperanza, animo para poder ver un rayito de luz, un abrazo muy fuerte.
Maryoliver un saludo cariñoso.
Siberina me duele que estés agobiada por el trabajo y encima que no sea agradable lo que tienes que hacer, pensando en como eres , lo tienes que pasar fatal, piensa que lo malo no dura siempre, se pasara y vendrán momentos mejores.
Alma que precioso y tierno el gif de la amistad para Irís que magnifico regalo.
Ansap, es verdad Juan en camiseta esta mejor y suscribo totalmente que a la doc se le olvida lo del respeto mutuo con Pepa , cuando ella era feliz bien que restregaba lo contenta que estaba y pedirla el velo???
Paca 59 discrepar da vida al foro.
Catalina tu Aute es el mío y la radiografía que haces de la situación por la que esta pasando la doc hace que la comprenda pero no que me convenza y los registros de la actriz para mi pues lo mismo.
Miskheta si yo también quería emparejar a la doc con el Sebas que horror! la doc ya no se acuerda de que no disimulaba nada de nada su felicidad y se atrevió a pedir a Pepa que se pusiera el velo, dos varas de medir el sufrimiento, el tuyo no me importa y el mío es el importante.
Heart estas quinceañera total, subida en una nube con las hormonas descolocadas como yo, nuestra pareja esta guapísima como nunca, la escena con la tata Leonor emocionante y lo de que la doc no te da pena, a mi mucha tampoco, lo siento, ya se mueve algo y a mi me gusta, nuestro capi es mas de gente sencilla con buenos sentimientos que de la fría casona.
Nuri inigualable el video, las imágenes, la musica el texto de Conchi y nuestra pareja disfrutando de su amor a raudales.
Cristina que tal la tetilla de tu capitan torero? a mi también me mosqueó cuando enfocaron la camilla, en la escena del recuerdo de la doc pero me pareció una imagen fea, la camilla es un mueble anti erótico y menos sin el capi y mas con la cara de circunstancias de ella.
Seda palabras mágicas libertad para amarse con dulzura, pasión , devoción. Suscribo que es la doc la que se autoengañó. Gracias por las músicas.
Xisketa seguimos subidas en la nube, flotando y con una suave brisa que nos acaricia el alma, tu comentario me encanta con los puntitos y cuantas gracias daremos a la tata Leonor para mi hada madrina de nuestra pareja .
Un saludo a todas las demás que aunque ayer no escribisteis no os olvido Terele, Anusqueta, Vero, Bego, Aurora 1, Maria 010, Coniranoioca...........un beso.
Noruca5
Noruca5
31/05/2012 19:35
Ansap me he quedado con la duda de tu comentario cuando dices que la doc ha estado mesurada....." los reproches no se han diferenciado de los que le había dedicado en otras ocasiones pero que no fueron impedimento para que diese la vuelta para volver con el" si puedes me lo explicas, no lo pillo
almamater
almamater
31/05/2012 20:22
Muy buenas... después de tanto esfuerzo...lo han conseguido...lo hemos conseguido...y ese esfuerzo...nos ha dejado exhaustas....a casi todas...por eso hoy el poema esta dedicado...

A todas nosotras, las que estamos y las que estuvieron, las sufridas y las sufridoras, las que lloran y las que ríen, las que se asocian y las que van por libre…

TRIUNFO DEL AMOR

elcapitulodeldia
Brilla la luna entre el viento de otoño,
en el cielo luciendo como dolor largamente sufrido.
Pero no será, no, el poeta quien diga
los móviles ocultos, indescifrable signo
de un cielo líquido de ardiente fuego que anegara las almas,
si las almas supieran su destino en la tierra.

elcapitulodeldia
La luna como una mano,
reparte con la injusticia que la belleza usa,
sus dones sobre el mundo.
Miro unos rostros pálidos.
Miro rostros amados.

elcapitulodeldia
No seré yo quien bese ese dolor que en cada rostro asoma.
Sólo la luna puede cerrar, besando,
unos párpados dulces fatigados de vida.
Unos labios lucientes, labios de luna pálida,
labios hermanos para los tristes hombres,
son un signo de amor en la vida vacía,
son el cóncavo espacio donde el hombre respira
mientras vuela en la tierra ciegamente girando.

elcapitulodeldia
El signo del amor, a veces en los rostros queridos
es sólo la blancura brillante,
la rasgada blancura de unos dientes riendo.
Entonces sí que arriba palidece la luna,
los luceros se extinguen
y hay un eco lejano, resplandor en oriente,
vago clamor de soles por irrumpir pugnando.

elcapitulodeldia
¡Qué dicha alegre entonces cuando la risa fulge!
Cuando un cuerpo adorado,
erguido en su desnudo, brilla como la piedra,
como la dura piedra que los besos encienden.

elcapitulodeldia
Mirad la boca. Arriba relámpagos diurnos
cruzan un rostro bello, un cielo en que los ojos
no son sombra, pestañas, rumorosos engaños,
sino brisa de un aire que recorre mi cuerpo
como un eco de juncos espigados cantando
contra las aguas vivas, azuladas de besos.

elcapitulodeldia
El puro corazón adorado, la verdad de la vida,
la certeza presente de un amor irradiante,
su luz sobre los ríos, su desnudo mojado,
todo vive, pervive, sobrevive y asciende
como un ascua luciente de deseo en los cielos.

elcapitulodeldia
Es sólo ya el desnudo. Es la risa en los dientes.
Es la luz o su gema fulgurante: los labios.
Es el agua que besa unos pies adorados
como un misterio oculto a la noche vencida.

elcapitulodeldia
¡Ah maravilla lúcida de estrechar en los brazos
un desnudo fragante, ceñido de los bosques!

elcapitulodeldia
¡Ah soledad del mundo bajo los pies girando,
ciegamente buscando su destino de besos!

elcapitulodeldia
Yo sé quien ama y vive, quien muere y gira y vuela.
Sé que lunas se extinguen, renacen, viven, lloran.
Sé que dos cuerpos aman, dos almas se confunden.

Texto: Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor
Imágenes: Mariquilla86, Grini, Thirdwatch,…

Espero que os guste...esta hecho como todos los anteriores, con mucho cariño...
Noruca5
Noruca5
31/05/2012 20:39
Alma!!!! me derrito de bonito, la poesia .......divinas palabras, capturas hermosas, fotografía preciosa de la pareja en los momentos inolvidables que hemos vivido, sufrido , gozado con ellos, junto a ellos, con todas y nuestros sentimientos compartidos, comprendidos y aliviados en las dificultades, desesperanza de por fin verlos como ahora juntos, unidos y disfrutando. Gracias por tu enorme esfuerzo es una GOZADA!!!!!
heart2011
heart2011
31/05/2012 20:43
Cris , cariño, el revival no me ha gustado un pelo, mira que hablar de romperse el amor….. pero como andas tan tristona??? Tu también tienes los mismos síntomas que yo?. Luego lo has arreglado con Pablo. Que preciosa esa cancion, como todas. Besazos. Catalina me ha gustado volver a recordar la formación tortuga, me acuerdo cuando Siberina lo comentó. Ansap ese tu eres para mi… clavadito. Que bueno por Dios!!!!! . El capitulo muy razonado y perfecto, sin nada que cambiar. Ni una coma. Xisqueta la canción muy bonita y la letra aun mas. De donde sacas esto tan precioso? Yo a veces intento ver que me traen sus escenas y me quedo tan prendada que no se me ocurre mas que ……volver a verlos jajajaja? Noruca, note olvido. Tan amable con todas y conmigo. Andamos revolucionadas y a mucha honra. Gracias por tus palabras.

ALMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA hoy me has matao del tooooo. Despues del video de Nuri, ya ni tengo babas. Ultimamente me habia pasado a Aleixandre y hoy se porqué. Todos los que has puesto son una pasada. Maravillosa poesía. Las capturas inigualables. Tienes un gran problema Alma, como mejoras esto??? Gracias.
Un beso para todas.

Ando buscando en los libros médicos alguna enfermedad que cuadre con lo que experimento ahora y no la encuentro. Seguire buscando , ya que seguro alguien la ha descrito. Después de la Gregoritis, Tristanitis crónica y secuelas de un maltrato y tortura psicologica a la que he sido sometida con la trama de la hermandad, ahora de sopetón tanto amor, carantoñas, besos, achuchones , yacimientos y muestras publicas de amor…. pues reconozco que me dejan con la sensación de atracón navideño , sabiendo que el dolor de estomago sera épico. Miro las escenas como con reparo, esperando la puñalada trapera a la minima, estoy a la que salta, es una sensación muy rara. Disfruto, seguro, pero me da la sensación de que va demasiado deprisa. Los veo por una parte acelerados, por otra , al menos en Tristan, con una gran carga a cuestas, como si no gozara tanto. Creo que tiene el mismo síndrome que yo. Y es que ya no somos los mismos verdad? Nos han dejado tocados de verdad.

Hasta que encuentre, ( me temo ecuentren) tratamiento, seguiremos disfrutando de lo que nos den, que es maravilloso. Hoy ha sido otro dia de grandes momentos aunque como la sinfonía de Schubert, inacabados. Este hombre no sabe elegir el momento de la pedida nunca jajajajajajaja. Primero con su madre delante y Pepa casada todavía, luego en el momento mas álgido de las setas alla va con el anillo, después justo antes de saber que eran hermanos, por duplicado, y ahora en pleno parto complicado, sin anillo. Bravo Tristan!!! Y Ese anillo que te guardaste que Pepa te devolvió?? Es que no has pisado la Casona y no has podido ir a buscarlo? O es que hace tanto tiempo , que quien escrito el guion no sabe del anterior? Misterios de PV. Ya lo sabremos. De cualquier manera eres adorable y Tu siempre eres un gran partido, no, lo dudes.

En cualquier caso, nuestro Tristan caballero andante, sigue intentándolo firme, seguro, enamorado hasta las trancas y con el mayor regalo para ofrecer, su amor. Ya lo dice Pepa, no es ahora el mejor de los pretendientes. Que mona, ella si que esta disfrutando y se la ve feliz. Da gusto verla. Que bien lo hacen los dos, dando a entender las luchas internas que mantienen ambos por dentro. Pepa libre, sin nada que desear que no tenga ahora mismo, Tristan que teniendo a la mujer y luz de su vida, ha perdido por el camino parte de su vida (madre, patrimonio, trabajo ….) y ha herido a terceros (Gregoria) , y ve moverse sus cimientos, lo que hace que no disfrute plenamente de esa gran dicha. Le comprendo perfectamente. Incluso nosotras hemos ido perdiendo estos meses y ahora ni nos lo creemos.

Tal y como se plantea todo, demuestra una vez una gran entereza, honor, madurez, hombría y serenidad para afrontar lo que venga.Tristan necesita pasar página , ser sincero con Gregoria y consigo mismo. Tener su perdón sería el mejor regalo. Pero eso sería lo fácil y nuestro capitán parece que no ha debido de pagar todavía lo suficiente, que quieren probarle un poco más. El quiere terminar con el pasado y ¡!¡ qué más quisiéramos¡¡¡. La escena con Gregoria la he visto mas de una vez y me ha gustado mucho. El ha estado francamente fantástico y los diálogos que les han hecho muy buenos. Realmente Tristan lo ha pasado muy mal, lo esta pasando y me temo lo pasara. Alex ha transmitido mucho mas de lo esperado. Esta haciendo un Tristan magnifico y bordando el papel últimamente. Según avances que se ven para mañana la Doctora tendrá de nuevo ocasión de lucirse como medica-cirujana y paliara su pena personal con el reconocimiento laboral. Una de cal y una de arena, pero ahí sigue…..

De la escena Raimundo-Francisca destaco frases como Sorprendeme!!! (no sabe a que viene), SE me escapa!!! (grande la Paca), habras pillado una cogorza ¡!!! (sublime la Paca). Como bien dice Raimundo ha traspasado los limites de la vileza. Perdiendo el respeto y cariño de lo que mas quiere en este mundo , como se lleva eso????. Pues lo lleva, vamos que si lo lleva, mal por supuesto. Quien lo paga? quien esta cerca, Rosario y Soledad. Este alma atormentada que se rebaja hasta el suelo por tener unas migajas de atención, salir de su casa y poder empezar de nuevo. Ella sabe de la calaña de Olmo pero aun asi no tiene otra cosa, o al menos lo cree. Se ve al lado de su madre aprendiendo para ser su reflejo. Una gran perspectiva vive Dios!!!!

Bueno, mañana tenemos parto. Veamos como encumbran de nuevo a Gregoria. Queilu!!!!!!!! Como diría ©Siberina : nmasdfsghdfgiergkgbhgfsdfghjsdñfls

Muchos besos a todas. Os habeis fijado lo guapo que esta Tristan?

Más que el brillo de la victoria, nos conmueve la entereza ante la adversidad.
Octavio Paz
NAROITA
NAROITA
31/05/2012 22:20
Bueno chicas!!
gracias Nuri por tu precioso video, Noruca por las capturas, chicas increible que llevemos 3 capítulos de felicidad absoluta!
Nuestro capitán y nuestra partera recuperando el tiempo perdido y besando, tocando y desnudando!
Yo he de reconocer q con este hombre me derrito, eso andares q se gasta, esa manera de mirar a su partera, y esa petición de mano! se puede ser mas tierno?? ya os lo digo yo NO, no se puede ser mas tierno ni mas romántico! ahi esta él sin un céntimo en el bolsillo pero con todo su amor para la partera. Y ella tomándole el pelo con su "realmente no eres un buen partido!" y esa partera que le reconoce que si no se lo pide él, ella misma hubiera hincado la rodilla!
Yo sigo en mi nube particular, y quiero seguir por mucho tiempo mas!!!
Besazo!!!
Noruca5
Noruca5
31/05/2012 22:57
Buenas noches.
Como dice Naorita, las capturas no son mías, ojalá soy una analfabeta audiovisual, llevamos tres días viendo a nuestra pareja unida, hoy la frase de Tristan ... No resisto tenerte cerca y no besarte , me ha gustado mucho, tanto como los besos preciosos, sonoros, dulces que se dan, estan tocando el cielo.......

¿Que tienen tus besos que no puedo resistirme a ellos?

La ciclogenesis explosiva
miles de hormonas y encimas,
reacciones en cadena
liberando multitud de esencias,
sabores......
el poder de embriagar la razón,
placer infinito,
aromas jugosos
la textura de tus labios carnosos,
melodías chisporroteantes
de sonidos armónicos,
placer infinito,
ternura, sosiego,
goce, pasión de embeber
la humedad de tu boca.
La savia que recorre
el árbol de la vida,
a toda velocidad
los lugares recónditos,
intrincados para bullir,
explosionar,
saltar chispas de felicidad,
extasiar, succionar,
absorber tu boca en mi boca,
no resisto tenerte cerca
y no besarte
necesito tus besos
como la sabia el árbol
el árbol de la vida,
tus besos adicción
y ciclogenesis explosiva.
Te quiero y yo a ti.

Buenas noches, hasta mañana , bellos sueños.
siberina
siberina
31/05/2012 23:24
A las bueeeeeeeeeenas noches,

Ja ja ja ja Catalina....ya no me acordaba de la formación en tortuga...ja ja ja...Hay que estar preparadas, si Tristán no saca los triarios....amigas.....formación!!!! Que la doctora y la Paca no son nada frente a nosotras!!!

Lo primero muchas gracias a todas, por todo, como siempre. Gracias por vuestro cariño por vuestros comentarios, por vuestra música (revivals incluidos)..ay!!! Alma esa dedicatoria colectiva...vamos a tener que hacer fijo al fregonero...que esto no puede ser!!!

Mis queridas amigas todas, así me he quedado viendo el capítulo de hoy elcapitulodeldia Yo no estoy en una nube...directamente estoy orbitando elcapitulodeldia
Aay!!!! ahora...quisiera no hablar....pero a falta de Capitán.....pues va a ser que lo voy a hacer. Que majoooooooooooosssssssss!!!! Es que me los como!!! No me digais que no son adorables los dos!!! Y qué guapa está Pepa con esa falda roja y esa blusita que no acierto a saber si es gris piedra o lila difuminado o...y Tristán...que se nos ha liberado tanto que ya no se ha vuelto a poner corbata...y qué guapo está arreglao pero informal!!! Amigas, de esta sí que nos vamos de boda, después del bautizo, claro, como dice Catalina, no es ni a la cuarta ni a la quinta ni a la otra....señores guionistas...es A LA TERCERA!!!!!! O SEA YAAAAAAAAAA!!!! Y el anillo guardado...AL DEDO YAAAAAA!!!

El capítulo lo habeis comentado todas estupendamente, no lo voy yo a estropear. Sólo quiero hablar un momentín de la Señorita Gregoria, yo si la nombro, aunque con retintín, Esa señorita que se siente herida en lo más profundo de su ser. Amigas, será deformación profesional, pero aunque no lo soy, siempre trato de ser el abogado del diablo...pero a ésta hoy, no la defiendo ni aunque me pagara con carnes del Capitán, fijaos lo que os digo.... La verdad que no recuerdo si en otras ocasiones me he pronunciado sobre ella,, pero hoy quiero hacer una pequeña observación. Como mujer, enamorada, puedo comprender que esté dolida y sufriendo por haber perdido semejante hombre. La verdad que con lo feliz que era en su mundo de Yupi lalalandiano, se ha caído de cabeza de la higuera. Aunque tampoco debería quejarse tanto, que por lo menos lo ha catado, otras nos conformamos con ser voyeur. Pero de verdad hoy casi he saltado del sofá y casi me sale la vena poligonera...después de que ayer le dijera a Pepa que le había quitado todo...todo lo que Pepa le dio, claro, .va la tia toda digna y le dice a Tristán que pierde el tiempo si piensa aún en enmendar su error y cumplir su compromiso...como diría nuestra Mishketa....Perdooonaaaa?...menos mal que el Capitán ha estado rápido y aunque tímido le ha dicho que no era esa su intención....ay, amigas, solo faltaba!!! Aunque...esta tía me huele mal...porque me da mi que va a ser la verdadera MiniPaca. Miedo me da.
Pero en hoy es un día para diiiiiisssssssssfrutaaaaaaaaarrrrrr!!!!! bravo fiesta

De lo demás....aosdhfoaudhfpau9ehfa`...qué guapo el Capitán de rodillas..ldñahfñoaihfafañodihfñ

Muy buenas noches a todas, hasta que pueda...

Edito: precioso poema Noruca y gracias por tus palabras.
cristinacolme
cristinacolme
31/05/2012 23:45
¡Hola, queridas amigas!,
hoy, por una vez, seré breve, precisa y concisa.
Se acabaron las visitas al Jaral con excusa del capitán y comenzaron las de su hermana Soledad, sin excusa. ¡Vaya modorrera la ha entrado con seguir al lado del estúpido, orgulloso, tieso, imbécil............. del que, de momento, se sigue saliendo de rositas, cosa que no entiendo, aunque no por ello le resto calidad a la interpretación de Iago.
Tb. se están convirtiendo en norma las visitas al consultorio, sin enfermedad y, la verdad, ni las entiendo ni las comprendo y, total, no sirven para nada y, la verdad, se las podrían ahorrar, sólo sirven para seguir viendo el orgullo y la altivez de la doctorcita, mostrarnos una y otra vez su castillo en el aire derrumbado. Creía que su absurdo había tocado techo, ¡pero no! menuda perlita nos ha soltado hoy, "aunque vienieras a reanudar nuestro compromiso no te volvería a aceptar" o algo parecido. Menos mal que, el capi, ha estado ¡como nunca de guapo! y ¡zas en la bocaza! "no era eso lo que pretendía". No caerá la breva de que ese "hasta nunca" se corresponda con la realidad. Esta mujer ¡me mata!
Alfonso me sigue ganando, cada día más. Si nace otra vez no nace tan mono. Hombres así, poquitos, sólo conozco dos, como Pepa.
De la pareja resumo la primera escena:"no nos han dado la vida para malgastarla con quien no queremos estar", "convertir el día de hoy en el primero del resto de mi vida, de la nuestra", "afrontemos nuestros sentimientos cuanto antes", "dejar atrás el pasado y abrazar lo que el destino puso un día ante mí", "ahora no vamos a hablar.........."
De la segunda: "afrontándolo de mil amores", "he terminado con mi pasado", "no resisto tenerte cerca sin besarte", "no sé que me presentará el destino, pero, moralmente quiero renunciar al todo lo que represente Francisca Montenegro" "aquí estoy sin un céntimo en el bolsillo", "no tengo nada que ofrecerte, excepto mi amor", "no tengo ni un anillo, pero no puedo esperar ni un segundo más" y.............la cuarta petición.................TE QUIERO, Y YO A TI (ésto último, lo siento, me lo ha dicho a mí y, una, que es educada, no ha tenido más remedio que responder) Por cierto, lo de que Tristán no es un buen partido se lo tomaré a la partera como una broma de las suyas, que ya en una cierta ocasión nos confesó que era una mujer chistosa, porque habriase oído semejante desfachatez, querida, ¡para mí quisiera yo semejante partido, filigranas hacía con él! Eso sí, lo de poner ella la rodilla en tierra, me ha parecido muy apropiado y original, teniendo en cuenta que las tres veces anteriores estuvieron gafadas, tal vez, hubiese sido más apropiado que la partera le hubiese pedido y, en lugar de anillo, los forceps, de esa manera ya hubiera tenido algo preparado para el parto que se avecina. Espero que, al fín, nos libremos de las manos de Emilia en la barriga, porque, la verdad, empezaba a tener pesadillas con ellas.
Bouzas, para no variar, sublime y Francisca tocando techo o suelo, según se mire. De seguir así, la veo compartiendo la casona con Mauricio.
Los diálogos de Hipólito de hoy, de diez. Este chiquillo se nota que me tiene ganada y, sus queridos padres, aunque con la autoridad por las nubes, la verdad, convencen.
Chicas, tanta felicidad nos está dejando consumidas, por lo menos, a mí. Me encantan vuestros videos, vuestros poemas, vuestras capturas, vuestras citas, vuestras narraciones.............en resumen, vosotras. Besitos miles y buenas noches.

Edito. Sibe, divinidad, nos hemos cruzao. Me has matao. Te copio: "siempre trato de ser el abogado del diablo...pero a ésta hoy, no la defiendo ni aunque me pagara con carnes del Capitán"..... Querida, ¿tan sobrada estás? ¡Con lo requetebonico que está a lo Armani pret-a-porter!, traducido, de andar por casa de comidas. No sigo que me derrito y como tenga que venir el fregonero.........¡no respondo!
Noruca5
Noruca5
31/05/2012 23:48
Descansa Siberina me ha encantado tu comentario sobre la doc , como dices que se conforme que por lo menos lo ha catado, nosotras de voyeur y lo de que si Tristan quiere volver con ella ????? pero po que razón ?? el final apoteósico de mi honor y mi corazón roto me ocupo yo. Intriga y dolor de barriga!!!!! Un beso y gracias me haces reír. Buenas noches .
Bego766
Bego766
01/06/2012 01:03
Buenas noches grandísimas foreras,

Aunque llevo una semanita arto complicada y haciendo más horas que un reloj en el trabajo, no he dejado de ver ninguna noche el capitulazo del día y leeros, y así me va, que hoy jueves parece que lo único que me corre por las venas es cafeína porque ni sé los cafés y Coca-Colas que llevo para aguantar el tirón, pero yo como dice el refrán Sarna con gusto no pica y aquí estoy, aunque hoy no os leído del todo, pero como mañana ya es viernes intentaré ponerme al día. Se que os lo he dicho muchas veces pero no me canso de decirlo, grandes vuestros comentarios, poesías, videos, capturas y montajes.

Estos últimos capítulos parecen un sueño del que no quisiera despertarme nunca, y es que todavía no me puedo creer las escenas que nos están ofreciendo, acostumbrada a la desazón de verlos siempre separados sin poder dar rienda suelta a sus sentimientos, a de repente, disfrutar de estos momentos en que sus solas miradas desprenden amor a raudales, donde se aprecia complicidad por los cuatro costados, donde no hay momento en el que estar cerca uno del otro, no provoque una caricia, beso, abrazo o amarse infinito. Ufff que maravilla. Espero que nos continúen deleitando durante unos cuantos capítulos más de esta guisa, que tiempo habrá de sobra para ponerles las zancadillas que estimen oportunas, zancadillas a las que podrán hacer frente, juntos de la mano, corazón con corazón y con una sola dirección su GRAN AMOR.

A Francisca la tenemos recogiendo las tempestades de los vientos que ha sembrado, pero pese a todo, orgullo y figura hasta la sepultura. Está visto que no hay nada que le arredre y pese a obtener el desprecio y el repudio de las dos personas que más quiere y ha querido en la vida, todo nos indica en que no va a tener miramiento ni para su hija ni para Rosario, por lo que me reitero en que esta mujer para mí no tiene absolución posible. Gran escena la de Ramón y Francisca, que grandes son estos dos también.

Hipolitín, me está encantando en estos últimos capítulos, tiene un fondo maravilloso pese a sus desatinos constantes.

Alfonso y Emilia, que gusto ver también el amor que se profesa está pareja, espero que el adelanto del parto no conlleve ningún disgusto para ellos, aunque según los avances parece que de nuevo va a aparecer en escena la super-caramarga, que no quiero hablar de ella ya que está dicho por vosotras, todo lo que había que decir, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y desde luego espero que cumpla sus palabras letra por letra y el ADIOS. HASTA NUNCA que hoy le ha dicho a Tristán lo cumpla a pies juntillas.

El tema de Juan y Enriqueta está más que servido y se ven claramente por donde van a ir los tiros o por lo menos esos pienso yo, porque alguien le tiene que dar una sacudida a Soledad para que salga del círculo en el que se encuentra inmersa, en el que lo único que hace es arrastrarse ante un impresentable que no merece ni que le dirija la palabra, porque hay gente que a cualquier cosa le llama amor.

Espero que el tema de los boticarios vaya tocando a su fin, porque ya se está haciendo cansino, Mª Cristina está intentado dar un paso más allá de lo que debiera y esperamos que nuestro Hipolito una vez más se vaya de la lengua y cuente lo que tiene que contar a Paquito.

Hoy he leido una cita que me ha recordado a PV para no variar.

“ No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”
Francois de la Rochefoucauld.

Un beso virtual para todas, Cris/Aurora, Seda, Heart, Terele, Mishketa, Xisketa, Anusqueta, Aurora,Conspiranoica,Juana,Lau, Paca, Maryoliver espero que tu hija este mejor,, Naroita, Noruca, Siberina, Ansap, Ensemos, Grini, Catalina, Taffi, María, Iris muchos ánimos para ti y tu hermano. Para el final me dejo a Alma que precioso el último montaje, cada día te superas más y a Nuri y a Conchi que cosa más bonita, ayer cuando lo ví me entraron las palpitaciones, sudores y yo que sé, realmente precioso muchas gracias, por vuestro esfuerzo y saber hacer. Espero no haberme dejado a ninguna, pero si me he dejado alguna para esa el beso más fuerte.
Felices sueños a todas.
xisketa
xisketa
01/06/2012 02:15
Buenas noches mis niñas foreras!

¡ya sé perfectamente que no son horas pero con el calor que siento pues todavia no tengo sueño! no vengo a comentar el capitulo porque vosotras lo habeis hecho magnificamente, me ha encantado las dos escenazas de nuestra pareja, Tristán y Pepa, la primera: ahora no vamos a hablar, que ha sido prácticamente preciosa y la segunda: la pedida de mano.....aunque vosotras lo habeis dicho.......esta tiene que ser la vencida......pero no negaré que el capitán arrodillado es bastante irresitible.....¡que hombre por dios!.......me encanta ver a Pepa con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo de enamorada........Y sobre las otras tramas no tengo mucho que decir....ya viene el parto de Emilia.......Alfonso que bueno es preocupándose por ella......no aguanto para nada el orgullo que tiene la Paca, ¿no puede ser más bruja? porque la verdad en el capitulo de hoy se me ha echo super insoportable......Esa Pepa que grande eres mujer......otra vez poniendo a Olmo a su sitio.......Soledad la veo más perdida y creo que no debería ser tan tonta en suplicarle a Olmo, no se debería arrastrar tanto......Enriqueta, me aburre sobremanera........Juan penando por Soledad, se nota de lejos aunque disimula ante a Enriqueta.....los boticarios no quiero decir nada, ya lo sabeis, no son insoportables sino lo siguiente......me apena bastante Paquito y Mariana todo por culpa de los cansinos boticarios......los Mirañar son divinos, que grandes risas me pego con ellos y con Hipolitin que mono es de verdad a pesar de sus travesuras......Don Anselmo es increible, menos mal, que ya se ha quitado un gran peso respecto el secreto de confesión......Raimundo ¡me encanta! y ahora ejerciendo de padre a Tristán no puede ser tierno.....me ha gustado que le ha cantado las cuarenta a Francisca ¡que grande eres Rai!.....Rosario ¡menuda madraza!.......Mauricio ¡a la cabecera yaaaaa!......y para terminar tenemos......a la......nose si decirlo porque me mosquea.....bueno lo voy a decir......a Gregoria.....la Goyita.....menuda pieza.....no quiero decir nada respecto a ella......porque ya lo he dicho muchas veces......simplemente que no me creo nada de nada, ni sus lamentos, ni sus enfados tanto con Tristán o con Pepa, ni sus lloriqueos.....tampoco me creo que vaya de santa, con dignidad.....ni nada......me mosquea mucho que diga que se siente engañada.....en fin.......Bueno queridas os dejo ese trocito de poesia que ha salido de mi misma, nose como me ha salido, porque yo nunca me salen poesias pero gracias por todo lo acontecido que estamos pasando respecto a Tristán y Pepa, el gran amor que se tienen, por esos fantásticos actores Alex y Megan, pues me ha salido de corazón ese trocito cortito ;-)

No me resisto tenerte cerca sin besarte

Porque tu eres lo único que tiene sentido a mi vida
Porque eres lo que más deseo en mi vida
Porque cuando estoy cerca de ti siento millones mariposas
Que me hacen vibrar, soñar, vivir, sentir, amar

Cómo un volcán de tus besos de fuego
Me hacen vibrar de puro deseo
Cómo un volcán me arde mi cuerpo
Que consume mi alma y mi corazón
Aurora1
Aurora1
01/06/2012 02:18
¡No hay fuerzas para comentar ni ganas...¿que vamos a decir ya a estas alturas y después de todo lo pasado? que ahora mismo es mejor no pensar en nada...nada..relajación , mirar los videos últimos y suspirar, sólo suspirar....................................................................................................................................................................................................................................Aisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ansap2011
ansap2011
01/06/2012 12:44
Para un gran padre , Raimundo.
Y para todas vosotras !!! (es que me encanta la música de guitarra !!)

almamater
almamater
01/06/2012 13:10
Bueeenos días a todas...
Con el corazón en las manos... con los ánimos algo resquebrajados por más de un motivo...vengo a dejaros el poema de hoy...

Heart, espero que lo encuentres a la altura de tus espectativas...me gusta que te pongas exigente...

Compruebo con alegría que tenemos en común la admiración por la belleza de las palabras, de los versos de un poeta impresionante...
almamater
almamater
01/06/2012 13:16

A Heart...

Unidad en ella

elcapitulodeldia
Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

elcapitulodeldia
Tu forma externa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que me convoca con su música íntima,
con esa indescifrable llamada de tus dientes.

elcapitulodeldia
Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
no es mío, sino el caliente aliento
que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

elcapitulodeldia
Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre.

elcapitulodeldia
Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,
quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
que regando encerrada bellos miembros extremos
siente así los hermosos límites de la vida.

elcapitulodeldia
Este beso en tus labios como una lenta espina,
como un mar que voló hecho un espejo,
como el brillo de un ala,
es todavía unas manos, un repasar de tu crujiente pelo,
un crepitar de la luz vengadora,
luz o espada mortal que sobre mi cuello amenaza,
pero que nunca podrá destruir la unidad de este mundo.

Texto: Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor
Imágenes: Thirdwatch

lau1990
lau1990
01/06/2012 13:22

Mis vídeos: capítulo 323

:

Historia de Tristán y Pepa parte 621

Historia de Tristán y Pepa parte 622

Mis vídeos: capítulo 324

:

Historia de Tristán y Pepa parte 623

Historia de Tristán y Pepa parte 624

Hola a todas que tal? espero que estéis todas muy bien. Bueno yo creo que ya no me queda mucho que decir después de todo lo que habéis dicho vosotras jajajaja ventajas de llegar una siempre tarde a todo.
Pero bueno estamos disfrutando mucho de estos capítulos.
Quiero comentar varias cosas: la primera algo que creo que comentó Catalina, no sé si ayer o antes de ayer hablaba de la actitud de Tristán. Comparto su opinión, y si otras veces con toda la razón del mundo destacamos la interpretación de Megan, aquí quiero destacar la de Álex. En todo momento nos muestra como se encuentra su personaje. Por un lado se siente el hombre más feliz del mundo al lado de la mujer de su vida, y por otro, no deja de sentir remordimientos por lo que le ha hecho a la doctora. Creo que Álex está inmenso, y no es fácil transmitir emociones y más cuando son tan distintas y el lo hace de una forma muy natural. Creo que yo me siento rara viendolos tan felices porque creo que Álex me transmite ese sentirse raro. En definitiva esta reconciliación la están llevando muy bien, cerrando etapas y abriendo otras. Que siga así...
Otra cosa no sé a quien se lo he leído, pero me lo comentó Mari ayer también, es que me falta una conversación de Pepa y Tristán con don Anselmo. Ya no digo porque él lo sabía, y no podía decir nada. Pero el pater siempre se había mostrado partícipe en las vivencias de la pareja. Imagino que una vez que pase el nacimiento de la niña de Emilia veremos alguna conversación, por lo menos para poner en marcha otra vez la boda jajajaja.
Y bueno que decir del capítulo de ayer que babeé mucho que una se siente idiota mirando a estos dos como se quieren jajajaa porque pone una sonrisa de oreja a oreja y no se la quita. Y como se nota que son ellos los protas absolutos de estos capítulos. Qué todo gira alrededor de ellos. El capítulo, como bien dice Grini, gana muchisimo en calidad cuando hay escenas de ellos dos juntos, cuando las tramas giran a su alrededor.
Un Pero? la doctora, pero ya una se cansa de decir lo mismo. Me estoy aburriendo de tanto drama mal interpretado, y poco creible. Entre que no sé que promesas de amor le ha hecho el capitán, aunque es lógica su actitud, pero con la primera que se debía de enfadar es con ella misma. Estaba ciega y no veía que el capitán no la quería y mira que lo intentó...pero su dios y su fe es Pepa Aguirre.

besitos a todas.

Edito:
Catalina que no son 3 que son cuatro las peticiones de matrimonio jajajajaj
cristinacolme
cristinacolme
01/06/2012 14:02
Hola chicas, buenos días de viernes que, espero, esté siendo luminoso y gratificante. Para mí, un poco más relajado y animado, pues, después de mucho tiempo, se me presenta un fín de semana tranquilo, sin eventos, con el único objetivo de sembrar plantas (me ha inspirado el plantazo a la doc. ¡que mala soy!) y disfrutar de mi tropa que, me echan de menos en plan Aurora total. Aprovecho la ocasión para decir a Alma que, sus foto montajes, con poemas, son preciosos, y es muy gratificante que se acuerde de todas nosotras y nos dedique parte de su preciado tiempo. Igualmente a Yani por sus videos y sus lecciones privadas y a la secta del cola-cao, aunque más que una secta sean todo un equipo, además, lo mejor, con excelentes resultados ¡nuestra roja particular!
He cambiado mi icono, pues, después de los días alegres y placenteros con los que, ¡los dioses!, nos están recompensando por tanto sufrimiento pasado, es lo menos que podía hacer para con nuestra pareja, como personajes y como actores, grandes como la copa de un pino. El arte de hacerlo posible, se lo debo a la generosidad de Yani. Espero que os guste y que ¡nadie se atreva a copiarlo!...........es una broma. Lo mío, lo que se pueda, claro está, es vuestro.
Sigamos disfrutando de, lo que nos dejen, y sobre todo, de vuestra excelente compañía. Un beso.
Y sí, certifico, son cuatro, las peticiones, así que, cambiemos el refranero español, "a la cuarta será la vencida", nunca mejor dicho. Han merecido la pena, pues ver al Armani, rodilla en tierra, es como sentirse en otra dimensión. Es una pena que, toda la serie o, al menos, la mayor parte de ella, no hayamos podido disfrutar de Tristán sonriendo más a menudo, pues, aunque es cierto que, en estos momentos, su alegría tiene un velo de mala conciencia, su sonrisa es luminosa y penetrante, contagiosa y, los destellos de Pepa, rosas para el corazón. ¡Uy que cursí me estoy poniendo! Supongo que, el mérito se lo debemos a estos magníficos actores y, también, porqué no decirlo, a la audiencia tan entregada que tienen. ¡Que me lo pregunten a mí que voy a quemar el ordenador de verles una y otra vez! Como comentaba hoy con una amiga forera, firmaba porque esto acabará así, incluso para ser más coherente, les daba un mes en el que se perfilara un poco más la situación de todos los personajes, darles un final digno, porque, aunque el trabajo esté muy mal, prefiero una salida por la puerta grande que, una continuidad que aboque en el desánimo y el aburrimiento. Para mí, la serie son ellos y sólo ellos, los demás son adornos que, aunque decoren muy bien (quitaría algunos, ya sabéis quien) no me tienen tan subyugada como para quemar mi cabeza (que cuarenta años me ha costado tenerla) en la continuidad del absurdo, ¡hay más cosas por hacer!, por lo tanto, si uno de ellos desaparece, ¡me voy con él!, si es Pepa, me cambiaré de acera y si es Tristán, me recogerá con su fregona (¡jamás una fregona me gustó tanto!)
Menuda charla, ¡como se nota que estoy mejor!, soy cristalina. Besitos miles.
No os preocupéis, tenéis bien la vista, el icono nuevo tarda en salir.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente